Carta abierta de un socio

Un socio del Club, Octavio Lo Prete, nos hizo llegar una carta abierta contando sus inquietudes y las respuestas que durante una entrevista personal obtuvo de Mario Israel.
El joven consocio eligió un camino para mostrar su disconformidad, lo que por supuesto no invalida otros métodos como los que propone "pollo".
Sus conclusiones nos resultaron muy interesantes, al igual que muchas de las respuestas que su carta mereció de parte de otros riverplatenses.
Por ello, la introducimos como entrada para recibir las inquietudes de los participantes de este blog:

"Queridos amigos a quienes me une la pasión por la banda:

Ayer lunes 23 de abril finalmente pude reunirme con el Sr. Mario Israel, secretario de River.

Antes de contarles acerca del tenor del encuentro, quiero decirles que la reunión a la que oportunamente me convocaron (luego de mi carta al presidente José María Aguilar del 16 de febrero) fue cancelada por el club en dos oportunidades (una de las cuales el mismo día); frente a ello envié otra carta directamente a Israel haciéndole saber que se había manejado en forma muy desprolija y que dicha actitud seguramente era una muestra más de la crisis institucional en que está inmerso el club. A partir de ahí me llamaron nuevamente, coordinamos otra reunión, que finalmente se concretó ayer y que motiva este mail.

Israel me atendió cordialmente y presentó las disculpas del caso por las cancelaciones anteriores. Alegó motivos de salud.

Resumo ahora lo conversado en la reunión, de media hora de duración.

En primer lugar le dije que prefería no abordar tema puntuales porque seguramente para cada cosa iba a tener una respuesta (sin embargo luego fue inevitable hacerlo).

Mi discurso se centró fundamentalmente en expresarle la convicción general que tenemos los hinchas de River de que los dirigentes roban muchísimo, sobre todo con los pases de los jugadores, de que hay negociados en contra de los intereses del club, como también que resulta inexplicable la relación entre la dirigencia y la barra brava. Le dije, como lo había hecho en la carta, que en la medida en que no se fortalezca la vida institucional el futuro del club iba a ser incierto y seguramente negro.

Israel me expresó en primer lugar que la carta le había parecido muy dura, pero correcta. Me agradeció su envío como también que demuestre interés por la vida institucional. Le echó gran culpa de lo que pasa a los medios y me aseguró que día a día trabajan para revertir la situación en la que está el club. Reconoció que siente responsabilidad y que obviamente todo lo que está pasando no es algo de su agrado.

Refirió que el 100 % de las operaciones son “genuinas” (de club a club) y debidamente auditadas. Con relación a la conocida venta de porcentajes de 16 jugadores juveniles se defendió destacando que el “inversor” fue acercado por la “minoría” (oposición) y que ello es un ejemplo de que no hay nada raro en las transacciones. Agregó que los jugadores tienen sus momentos y que quizá un día valen millones y que al otro día nadie los quiere.

Cuando traje a la conversación el modo de administración de nuestro archirival (por lo menos lo que públicamente se conoce), me dijo que ellos hacen un montón de cosas “sucias” que la sociedad ignora. Por ejemplo, que a Barros Schelotto no lo vendieron por 10 años porque no podían ya que tenían una deuda con Gimnasia (pagaron oportunamente el 50 % pero nunca cancelaron el saldo). Ahora, arreglado el juicio, pudieron hacerlo. O bien que en general la compra o venta de jugadores es con montos “en negro” de por medio, por ejemplo a través de participación en partidos amistosos.

Sobre la relación con la barra brava, destacó Israel que él tiene miedo y que “recién ahora” el Estado les ha garantizado seguridad, es decir, que es la primera vez que están apoyados por el Estado, sin cuya protección este tema no se puede solucionar. Le recriminé que existan barras empleados del club y se defendió diciendo que es partidario de las políticas de “inclusión”, que además eran 6 ó 7 empleados y que hasta los sucesos conocidos habían cumplido muy bien sus tareas.

La pregunta para mí central que le hice fue la siguiente: si me podía asegurar que en la gestión Aguilar el tema de la compra y venta de jugadores (mas allá de que algún jugador pueda o no responder a las expectativas) fue transparente, sin negociados de por medio. Respondió afirmativamente.

Luego de sorprenderse de que yo pudiera tener 40/50 amigos hinchas de River (“lo felicito por tener tantos amigos”) me pidió que lo vaya a ver cada 60 días para seguir conversando y que incluso puedo ir con alguno de mis amigos.

Por último intercambiamos unas palabras a raíz de que me dio a entender que nada se podía hacer si, por ejemplo, se trae a los mejores jugadores y ello no se traduce en buenos resultados. Le reiteré un concepto vertido en la carta de febrero: si se apuesta por el fortalecimiento de la institución los resultados tarde o temprano llegarán. A veces se puede tener menor o mayor “liga” pero la historia indica que “cuanto más se trabaja, cuanto mayor es el esfuerzo, mejores serán los resultados”. Se puede tener mala suerte en alguna ocasión, pero cuando ello es recurrente es claro que algo “de fondo” anda mal. La “mala liga”, en todo caso, se podrá invocar una vez, pero no siempre. Es el mismo concepto que encontramos en la irónica pero sabia respuesta del golfista al amigo que le reprochaba la suerte que tenía en determinados golpes: “cuanto más practico más suerte tengo…”. O lo que nos dejó “el Enzo” como enseñanza por ESPN los otros días: “Si tu vida la basas en el esfuerzo, trabajando honestamente y a conciencia, el tiempo se ocupa de poner las cosas en su lugar”.

Este es un resumen del encuentro, estando a disposición de Uds. para ampliar la información y seguir intercambiando opiniones sobre el club por el cual compartimos los “gozos y las fatigas de cada día” (últimamente más fatigas que gozos).

Mi mayor deseo, como un homenaje a quienes llevaron a River a ser el más grande, es que “el tiempo” se ocupe de poner las cosas en su lugar. Con esta dirigencia soy pesimista y quizá el tiempo habrá de ser otro. Espero que no falte tanto.

Un abrazo de gol.

Octavio Lo Prete

PD. autorizo la difusión del presente (en su caso pido me respondan ya que es mi intención ir armando una base de datos de hinchas del millo)"

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Israel es un caradura, igual que Aguilar

Anónimo dijo...

Octavio que esperabas de esa cria,
toda la directiva estan en el negocio y se tienen que ir todos
como lo pedimos los hinchas de verdad. El propio Israel te confeso
que el negocio del fideicomiso lo trajo un directivo de la minoria.
Estos no son oposigtores son alcahuertes y responsables como
Aguilar.
Hay que hacer lo que dice el Pollo.
Que se vayan todos y no quede ni uno solo.
Mario

Anónimo dijo...

Tal como decia mi amigo Claudio
QUIEN SIEMBRA CON ESFUERZO
COSECHA CON ALEGRIA
Nestor

Anónimo dijo...

CON POLLO DISCUTO POR LOS TECNICOS
PERO COINCIDO EN SU IDEA. SE TRATA
DE CAMBIAR AL REGIMEN, NO SE TRATA DE CAMBIAR SOLO LOS NOMBRES DE LOS FIGURONES. ESO ES GATOPARDISMO Y
EN RIVER YA HAY BASTANTES GATOS Y RATONES. LOS SOCIOS TENEMOS QUE UNIRNOS Y LOS QUE QUEREMOS A RIVER DE VERDAD TENEMOS QUE MILITAR, ACTIVAR Y JUNTARNOS. TIENE QUE
BAJAR LA TRIBUNA COMO PASO HACE
TIEMPO PARA TERMINAR OTRA CRISIS.
TONY RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

ahhhhhhhhh, bueno. Parece que no soy tan zurdito como creo, o por lo menos no soy el unico.
Mi Gran River
"El mas grande"

Anónimo dijo...

mUCHACHOS LA IDEA ES CONSTRUIR UN
NUEVO PODER CON LOS QUE NO TIENEN
NADA QUE OCULTAR.
Enrique

Anónimo dijo...

Como dije en la otra entrada los socios tenemos que unirnos para
echar a los que han arruinado a nuestro querido River.

Anónimo dijo...

Octavio ¿Cual seria tu propuesta
para salir de esta gravisima crisis?

Anónimo dijo...

llllllllllllllllllllllll

Anónimo dijo...

Octavio, me parece que sos un soberbio de la san puta. Además seguro que cuando te reuniste con israel te creías que eras un hincha superior al resto porque te reunís con el Secretario, y seguro que por algún momento tuviste esa adrenalina que te la ponga alguien con tanto poder como israel, sino ¿para qué mierda fuiste sabiendo la clase de persona que es?. Pero te cogió como se los coge a todos y ahí quedaste pagando como lo que sos "un boludo". La verdad me parece que es una cagada que en este blog presten espacio a una impronta individualista como la tuya.

Anónimo dijo...

Francamente discrepo con los calificativos de "ANONIMO" ya
que Octavio hizo un intento individual frustrado (quizas por
tratarse precisamente de una accion individual y no colectiva).
En realidad se dirigio a las autoridades que fueron elegidas
hace 2 años por 3975 votos solamente, que aunque parezca mentira representaron una amplia mayoria. Reprochar a Octavio es
francamente injusto. Habria que reprochar a los 3975 socios que votaron, por motivos quizas inconfesables, asì como a los 24 integrantes de Comision Directiva que ingresaron con la sabana de Aguilar y a los 100 representantes oficialistas que hasta hace pocos meses eran obsecuentes del PERVERSO gobierno y hoy quieren jugarla de opositores.
Dejate de joder ANONIMO y no te la agarres con un socio que inicio una accion, agarrate con los reventados que viven de nuestro
RIVER.
Ademas es cobarde no poner tu nombre para injuriar a otra persona.

Anónimo dijo...

La verdad que en parte estoy de acuerdo con lo que acabas de decir, igual no puedo decir todo eso de octavio porque no lo conosco, pero seguramente como un boludo quedo.
Al que escribio esto le digo que octavio puede ser un sobervio de la san puta, un boludo, pero te digo 2 cosas: el chabon hizo lo que quizo y este blog esta abierto para todos los hinchas de RIVER, y segundo, octavio puede ser sobervio y boludo pero no cagon como vos que no decis quien sos y la verdad que RIVER esta asi por gente cagona como vos, que no pone huevos en ningun lado y debes ser los que gritan que se vayan todos desde la casa mirando los partidos por tv.
Mi Gran River
"el mas grande"

Anónimo dijo...

Por otro lado Cavenaghi no, dalesandro no, abreu no, quiroga no, ayala no. Muchachos y si aprovechamos para hacerles la psicologica y probamos que vuelvan a jugar y juntos EL ENZO Y ZIDANE ya que estan en Buenos Aires.
Bueno conociendo a alquilar van a jugar los hijos que ya estarian el 75% vendidos, y si obvio al locarno.
Mi Gran river
"El mas grande"

Anónimo dijo...

AMIGOS Y POSTEADORES COMO DIJE EN
LA OTRA ENTRADA ES LA HORA DE TIRAR
TODOS JUNTOS PARA SALVAR A RIVER.
EL 2008 ES FUNDACIONAL
TONY RODRIGUEZ

Anónimo dijo...

José de Almagro, ¿sabés lo que pasa? es que estoy cansado de ver en river pelotudos (perdón ... gente) como octavio que intentan quedar como grandes cruzados o quijotes principistas y seguro que votaron en el 2001 a aguilar, y no tengas la menor duda que cuando lo citaron (luego de que le cancelaran la reunión cien veces) sintió un cozquilleo en la panza como cuando uno se va a encontrar con esa mina que está buenísima y que nos queremos levantar; y sabés por qué pienso que octavio es de esa clase de personas? Porque le cancelaron la reunión varias veces y cuando se le cantó a Israel lo recibió (o acaso ustedes no saben que esas cancelaciones que hace israel son para forrear a los boludos (perdón ... a la gente) para demostrar su poder. Ya basta de estos individualistas que piensan que tienen la verdad revelada y se la juegan solos, acasó te pusiste a pensar si a este octavio le hubieran regalado ese día una camiseta firmada por los jugadores o le hubieran ofrecido ser asesor de la Secretaría ¿qué hubiera hecho? hubiese agarrado seguro con el pretexto de que él va desde adentro a tratar de cambiar las cosas. Mirá vos cuan individualista es octavio que tiene 40 o 50 socios amigos y se corta solo, y cuando el nada boludo de israel le dice que venga con sus amigos (seguro que para medirlo porque nadie le crea que tenga eso) no sigue y manda esta carta pública.
El problema no es octavio sino que es el coordinador de este blogg que pone como inicio del blogg la carta de octavio, diferente hubiera sido si octavio se metía en el blogg y transcribía su nota, pero acá está publicado bajo la denominación de Agrupación Tradicional River Plate.
Pollo, por lo que leo de vos en el blogg me parece que sos un señor piola, discrepo con algunas de tus ideas, pero creo que vas al frente y la tenés clara, por eso me extraña que no hayas advertido esto que estoy escribiendo y caigas en la cagada de la publicación en la portada del blogg de una nota contraria al espíritu de las Agrupaciones como institución; porque como decía Héctor Oesterheld (desaparecido y asesinado por la dictadura militar en 1977) en su comic El Eternauta "no existen los héroes individuales, el único héroe que existe es el colectivo".
José te agrego una cosa respecto que justificás la reunión de octavio con el secretario del club porque fue electo aguilar por 3900 votos, primero eso no justifica que por más que el tipo sea electo se reunan con chorros hijos de puta (uno puede tomar la desición de no hacerlo, encima la reunión la pidió octavio) segundo, acaso ¿vos no sabés de dónde salieron esos votos? nunca te preguntaste si son genuinos o del clientelismo político de aguilar y esta estructura corrupta y patoteril? ¿Es legítima esa elección con una lista que no se podía presentar y votos robados? Entonces no jodamos muchachos no justifiquemos esa reunión por el solo hecho que los eligieron por 3900 votos, que encima eso también era trucho.
Respecto de lo de anónimo, no doy mi nombre no porque sea cagón sino para preservar mi identidad, ya que creo que de esa manera podré escribir sin compromiso alguno, pero eso no implica que lo que escriba no sea cierto (por lo menos lo que pienso). Lamento que esta agrupación que venía desarrollándose correctamente tenga estos deslices políticos.
Saludos a todos y felíz 2008.

Anónimo dijo...

¿Señor piola? Anda a decirle señor piola a un tipo de 60 años, Sr. cagon. Mañana recien cumplo 33 años para que me vengas a decir señor piola, ¿Cuantos tenes vos, Sr. cagon? Con todo respeto ya que no se quien sos.
Mi Gran River
"El mas grande"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se aclara que la carta de Octavio no fue aquí publicada "bajo la denominación de Agrupación Tradicional River Plate".

Por el contrario, reiteramos:

Carta abierta de un socio
"Un socio del Club, Octavio Lo Prete, nos hizo llegar una carta abierta... la introducimos como entrada para recibir las inquietudes de los participantes de este blog."

Gracias por expresarlas.

Anónimo dijo...

PUEDE SER QUE ME INVADIO EL ESPIRITU NAVIDEÑO PERO ME PARECE QUE TODOS TIENEN ALGO DE RAZON
l.LA ADMINISTRACION DEL BLOG POR
INTRODUCIR COMO ENTRADA UNA CARTA
ABIERTA DE UN SOCIO PARA CONOCER
INQUIETUDES Y DISCUTIR METODOS.
OBVIAMENTE LO LOGRO
2.OCTAVIO PORQUE ANONIMOEXPONE PUBLICA Y FRANCAMENTE SU FALLIDA EXPERIENCIA INDIVIDUAL, CONFIRMANDO ASI LA NECESIDAD DE UN ESFUERZO COLECTIVO.
3.-JOSE Y POLLO PORQUE EVIDENCIAN
QUE HAY QUE SER PARTICIPATIVOS Y
TOLERAR LOS DISENSOS SI QUEREMOS
CAMBIAR COLECTIVAMENTE A RIVER.
4.-HASTA ANONIMO APORTA A ESTO
RECORDANDO NO SOLO LA EXISTENCIA
Y NECESIDAD DE LOS HEROES COLECTIVOS Y EL FRACASO DE LAS
SALIDAS INDIVIDUALES, SINO POR
EXPRESAR CLARAMENTE QUE RIVER ESTA MANEJADO POR UN APARATO
MAFIOSO BASADO EN EL DINERO Y
EN LAS PREBENDAS.
POR ULTIMO A ALQUILAR SOLO LO VOTARON 3900 Y ES CIERTO QUE APAÑO
A UNA LISTA TRUCHA QUE SALIO SEGUNDA.
PERO CREO QUE ANONIMO NO SE LA TIENE QUE AGARRAR CON OCTAVIO
SINO CON LOS QUE ENTRARON, APOYARON Y COBRARON CON ALQUILAR
Y TODA SU SINIESTRA COMPAÑIA

Anónimo dijo...

Feliz cumple Pollo y feliz año para
todos. Suerte al blog y estoy de
acuerdo con haber introducido como
entrada la carta abierta de un socio.Discutamos sin agredirnos.
VIVI

Anónimo dijo...

"Para Octavio basta un botón"; en river son todos igualitros a octavio, así estamos. giles.
Anónimo, señor anónimo

Anónimo dijo...

Ala adminiastracion ¿me estas censurando? No aparece mi posteo.
Lo repito
Sr. Anonimo, ya que crees que te
sabes todas y aunadmitiendo que
tenes razones para reservar tu identidad (lo que no creo) te
pregunto si te animas a contestarme
¿cual es tu proyecto colectivo y
politico para sacar a River del pozo?
Jose Peñalba de Almagro

Anónimo dijo...

1.- En primer lugar feliz cumple a
Pollo, te envidio tus 33,con quien
siento que comparto muchas cosas a
excepcion de la edad.
2.- La incorporacion de la carta abierta de Octavio fue efectuada
a mi pedido, ya que le evidencia al
socio riverplatense que no ha actuado politicamente la conducta
del gobierno y la necesidad de organizarnos para construir desde
abajo un nuevo poder colectivo y
participativo.
3.- Mas alla de considerar que fue una accion individual va de suyo que es frontal y publica, tanto asi
que Octavio pide su difusion, que
no es comun en la actividad solapada que tienen muchos en River.
4.- Tal como dice Anonimo, sabemos
que existe un aparato mediatico que
los ¨aguilares¨ utilizan para tomar y conservar el poder. Es por eso que son contados con los dedos
de una mano los medios para difundir (sin prebendas) las opiniones de quienes queremos construir algo nuevo.
Seria una conducta incoherente de
nuestra parte negarnos a difundir una expresion, aunque no lo comportamos integramente, de un socio que evidencia tener inquietudes.
5.- Coincido con Octavio y por ende con el gran Enzo que los
esfuerzos son imprescindibles, tal como el que dijo que quien siembra
con esfuerzo cosecha con alegria.
6.-Tambien coincido con Anonimo que
los proyectos colectivos exigen heroes colectivos. Pero no te olvides que en El Eternauta varias
veces Juan Salvo y hasta el racional Favalli tuvieron que encarar acciones individuales. Es
mas ante el fracaso de algunas recien fueron aprendiendo la necesidad del accioner colectivo y
tolerante.
Perdon por tanta perorata, pero queria aclarar algunas ideas, y
felicidades para todos.

Anónimo dijo...

Gracias vivi, y gracias carlos. Perdon que me vaya de tema pero, tengo 194 razones para que no sean muy felices.
Mientras todos iban a bailar yo iba a recitales de rock en los cuales ademas de diversion se respiraba alegria y amistad, he ido a ver a callejeros en 4 o 5 oportunidades, la verdad que no es una de las bandas que mas veces vi pero creo que es porque era una banda relativamente nueva, tambien fui a cromañon 7/8 veces las pelotas, los decadentes y algunas otras bandas mas, y por ultimo, siempre, en mi cumpleaños iba a ver algun recital; cosas del destino quisieron que por primera vez en 12años no vaya a ningun recital.
Por eso a mis 194 AMIGOS con los cuales he compartido muchas alegrias con la musica mis recuerdos mas sentidos. Hoy chaban no esta en la carcel, hoy ibarra es legislador porteño, hoy callejeros (por suerte)sigue tocando, hoy no hay ningun detenido por la MASACRE de cromañon, hoy en vez de solucionar los problemas de seguridad en los espacios para las bandas de rock (pero puede ser en cualquier movimiento social llamese keivis, puerta 12, facultad de cordoba, amia, embajada, etc)cierran los espacios para no quedar pegados en ningun otro caso de negligencia (para algunos) asesinato (para mi).
Nada, perdon por expresar mi tristeza aca, PERO...
SIN JUSTICIA NO HAY PAIS, SIN PAIS NO HAY PUEBLO, SIN PUEBLO NO HAY FUTBOL, SIN FUTBOL NO HAY RIVER.
El tipo que ignora
muere y vive contento,
no sabe que hay cosas
que se pueden cambiar.
Será buen ciudadano para el dictador
(el que asesina y lo niega)
y después pedirá que vuelvan
a ''dictar'', sólo por seguridad

JUSTICIA PARA LOS 194 PIBES ASESINADOS EN CROMAÑON

Anónimo dijo...

Es muy cierto SIN JUSTICIA NO HAY PAIS. SIN PAIS NO HAY PUEBLO, SIN PUEBLO NO HAY FUTBOL, SIN FUTBOL NO
HAY RIVER. Estoy de acuerdo.
Por eso los que queremos al PAIS, al PUEBLO y a RIVER tenemos que luchar para que haya justicia.

Anónimo dijo...

FELIZ 2008 PARA TODOS

Anónimo dijo...

Este es un blog de River, hablen de futbol y no de otras cosas.

Anónimo dijo...

QUE BUENO QUE SE ACUERDEN DE MI
TOCAYO OESTERHELD Y DE LA OBRA MAXIMA DE LA HISTORIETA. CONFIESEN SI EL 9 DE JULIO CUANDO EMPEZARON
A CAER LOS COPOS DE NIEVE NO PENSARON EN EL ETERNAUTA.
LA BATALLA EN NUESTRO GLORIOSO
ESTADIO Y EN LAS BARRANCAS.
POR ESO ME GUSTA EL NOMBRE DE LA
RESISTENCIA, ES DE LOS HEROES
COLECTIVOS, COMO QUIERE ANONIMO, CONTRA LOS HIJOS DE PUTA.
PERO NO SE OLVIDEN QUE MUCHOS BUENOS PERDIAN SU VOLUNTAD Y SE
CONVERTIAN EN HOMBRES ROBOT CUANDO
LE PONIAN LA CAJITA EN LA NUCA.
¿HABRA HOMBRES ROBOTS EN RIVER?
¿QUE LE PONEN A LOS BUENOS PARA
QUE PIERDAN LA VOLUNTAD PERSONAL?
NO IMPORTA SIEMPRE QUEDARA LA
RESISTENCIA RIVERPLATENSE

Anónimo dijo...

YA QUE ENTRARON LES PREGUNTO A ANONIMO Y A LANCIONI Y A CUALQUIER
OTRO QUE HAYA LEIDO EL ETERNAUTA,
QUIENES SERIAN EN RIVER LOS CASCARUDOS?, QUIENES LOS GURBOS?
QUIENES LOS MANOS? Y POR ULTIMO
QUIENES SON LOS ELLOS (LOS QUE
NADIE VIO NUNCA)

Anónimo dijo...

Estan todos locos? Dale con El Eternauta y Cromañon, hablen de futbol boludos

Anónimo dijo...

Me gusto lo del Eternauta. Ante la pregunta de Hector, el resistente,
contesto que
Los Hombres robots son los que perdieron la voluntad por prebendas
o por un sueldoa ellos o algun fliar.
Los cascarudos son los hinchas que siguen a los jefes de la barra,
los gurbos son los jefes,
los manos (que apropiado) son los
directivos, de alli los dedos de las manos
y los ellos ¿Quienes son los ellos? ¿Estan en la Argentina o solo
alguno esta aca y el resto afuera?