El descanso de un impulsor

Falleció el Dr. Jorge R. DELFINO, quien nos enseñó a muchos -con su prédica y con su conducta- los principios que guiaron la marcha de nuestra Institución.
Fue un hombre de familia que ejerció la abogacía, aunque su gran vocación era la educación. Sus esfuerzos como docente se volcaron en numerosos libros de enseñanza cívica e institucional dirigidos a fomentar el respeto a las normas necesarias para convivir democrática y republicanamente.

Además tuvo una GRAN PASIÓN: RIVER PLATE, al que dedicó sus mayores energías, incluso hasta sus últimos días ya que siguió participando de las ideas para las charlas y seminarios del Instituto Tradicional River Plate, que fue inaugurado por él como primer disertante en el 2007.

Con esa pasión, padeció las frustraciones de los riverplatenses durante los ´60 y la impotencia de sus dirigentes para revertirlas.
A comienzos de los ´70, con el agravamiento de la situación, surgió el ímpetu de este socio por entonces desconocido en la política del Club: recordando la guía del Dr. Degrossi, se plantó y gritó “BASTA” fundando con un grupo de amigos “La 25 de mayo”, inspirado en el fundador de nuestra Agrupación.
Para las elecciones parciales de 1973, constituyó la "MAR 25", frente de agrupaciones del que fue el nervio y motor y que integró nuestra TRADICIONAL. Para sorpresa de los medios derrotó al oficialismo.
La "MAR 25" logró renovar totalmente el gobierno de River y asumió la conducción del fútbol riverplatense: nos devolvió a Ángel Labruna, trajo jugadores de la talla de Perfumo, Raimondo, Fillol y Ártico, mantuvo el semillero del club (J.J., Merlo, Alonso, Más y Morete) e incorporó valiosos jóvenes como Passarella.
De esta manera rompimos el maleficio obteniendo el bicampeonato en ese recordado año 75, que debemos considerar el de una bisagra histórica.
En ese mismo año, a instancias del Dr. Delfino, se decidió un plan de recuperación de socios con mucha difusión, que permitió superar los 100.000 socios.

A pesar del éxito deportivo -o quizás a raíz de la utilización mediática de esos resultados- la "MAR 25" con el Dr. Delfino a la cabeza, fue derrotada a fines de ese mismo año por Aragón, quien había quedado como Presidente a raíz de la renuncia del Escribano Kent.

En las elecciones de 1981, el Dr. Delfino ingresó como vocal por la oposición en la Comisión Directiva de aquella época, Comisión que fue todo un lujo, sobretodo si se la compara con la actual.

En 1985 el Dr. Delfino impulsó el Instituto Educativo River Plate y -posteriormente- fue designado Secretario del Club, cargo al que renunció en total desacuerdo con el rumbo impuesto por el Presidente, al que confrontó electoralmente en 1989. Aun hoy permanece en el Club su obra educadora.

En 1993 apoyó a la Agrupación Tradicional en la épica gesta de enfrentar los aparatos de Davicce y de Di Carlo. En el año 2001 fue el principal impulsor de que la Agrupación Tradicional presentara su propia lista para denunciar el siniestro pacto entre Aguilar y Santilli. El compromiso fue total, participando de la fórmula Lancioni-Delfino-Bravo, conocedores de la devastación que el nefasto acuerdo iba a provocar a la Institución.

En el 2005 alentó, colaboró y participó de los agotadores esfuerzos encarados por la Tradicional en aras a constituir una gran fuerza opositora -dejando de lado las desconfianzas que algunas trayectorias despertaban- para poner fin al peor gobierno de la historia riverplatense.
El día 25 de octubre de 2005 fue designado SOCIO HONORARIO de la Agrupación Tradicional, presidiendo el Consejo Asesor conforme a la Asamblea del 22 de agosto de 2007 hasta su reciente deceso.

La irreparable pérdida de este gran riverplatense nos hace recordar sus palabras en el Seminario del Instituto Tradicional River Plate: “River tuvo otras crisis en la historia y de todas se recuperó con mayor fuerza, encarando nuevos proyectos. La crisis actual no cabe duda que es la peor de la historia riverplatense pero tampoco cabe duda que saldrá adelante principalmente con la Tradicional recuperándose en poco tiempo y retomando el destino de grandeza”.

Entrada Institucional:
Abrimos este espacio para opinar sobre las enseñanzas que nos dejó el Dr. Delfino.

43 comentarios:

Anónimo dijo...

Mis respetos y condolencias a los familiares y amigos de Jorge Delfino; a quien era un placer ver y escuchar.
Para quienes compartimos una mesa a su lado siempre seguirá estando, en nuestras convicciones éticas y morales.
Un Cordial saludo.
Ricardo Montemurro

Anónimo dijo...

Mi adhesiòn, respeto y recuerdo a un DIRIGENTE HONESTO, que en paz descanses JORGE R. DELFINO.-

HORACIO RONCAGLIOLO

Anónimo dijo...

Mis más sinceras condolencias a familiares y amigos del Dr. Delfino, ante tan irreparable pérdida.

Hugo O. Becerra

Anónimo dijo...

Lamento la pérdida de un dirigente
honesto del que escuché hablar cuando era un pibito y que después tuve la suerte de conocer personalmente cuando en el 2001 una firme como candidato a Representante en la listta cuya fórmula él integraba como candidato a Vice:Fué un luchador!

Anónimo dijo...

ACOMPAÑO CON PROFUNDO PESAR LA PÉRDIDA DE UN GRAN RIVERPLATENSE, A QUIEN RESPETÉ, EN MI JUVENTUD, COMO UN DIGNO RIVAL ELECTORAL, POR SU MISTICA Y QUIEN DESDE 1993 ME HA HONRADO COMO COMPAÑERO EN LA LUCHA POLITICA RIVERPLATENSE, ACEPTANDO SER EL PRIMER ORADOR EN LA INAUGURACION DEL SEMINARIO SOBRE LA HISTORIA DE NUESTRA INSTITUCION.

Anónimo dijo...

CC
Solamente lo vi 1 sola vez en mi vida en el seminario de la tradicional, tengo 33 años y en ese momento algo raro me pasó, fue como estar con la historia de RIVER, fue como estar escuchando a uno de mis grandes personajes de la historia (Evita, Lenin, Labruna) y era la primera vez que lo veia y lo escuchaba. Me acuerdo volviendo con mi hermano del seminario haberle dicho:-¡Viste con quien estuvimos! Nos habia impresionado que él habia estado con los fundadores de RIVER y le habian dicho que nunca se imaginaron que iban a fundar el moustro que es RIVER.
A su familia, a sus amigos, a todo RIVER mis condolencias y mi sentido pesar y dolor.
Mi Gran River
"El mas grande" por gente como Delfino

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A quienes remitieron mails expresando sus condolencias y participación en el dolor por la pérdida de ESTE GRAN RIVERPLATENSE,
les informamos que se las haremos
llegar a su esposa Azucena y al Ing. J.J.Rodriguez, su inseparable y leal compañero a lo largo de toda su trayectoria política.

Anónimo dijo...

Jorge era un caso excepcional en River. Sí, era un DIRIGENTE DECENTE y por eso de duele con bronca su desaparición en estos
momentos. River lo necesitaba!

Anónimo dijo...

Recién hoy me enteré del fallecimiento del Dr. Delfino al que conocí cuando yo era muy joven.
Quiero expresar mi más sentido pesar al Club River
Plate por la pérdida de tan preclaro dirigente.

Anónimo dijo...

DESCANSE EN PAZ MAESTRO, SE LO HA GANADO CON UNA VIDA DE DEDICACION
Y ESFUERZO!

Anónimo dijo...

Lamento el fallecimiento de Jorge Delfino, me enterè por LA TRADICIONAL al leer su necrològica.

Como siempre, desde River no avisan cuando mueren los
dirigentes honestos Y estimo quelo hacen por verguenza.

No pueden los corruptos avisar que MURIO UN DIRIGENTE DECENTE !
(Es mi homenaje reproduciendo uno
de los mail enviado por un socio vitalicio que, por ahora, no
autorizó su posteo)

Anónimo dijo...

Ha partido un grande de River, uno de los que construyó a la grandeza institucional, pero no no ha dejado solos.

Nos dejó su ejemplar conducta como guía para todos los que tenemos una
pasiòn por RIVER PLATE

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE LA TRADICIONAL HA PERDIDO A UN DIRIGENTE Y A UN HOMBRE PROBO.
QUE HARA EL OFICIALISMO?
PEDIRA UN MINUTO DE SILENCIO EL PROXIMO PARTIDO?
SERIA UN GESTO DE GRANDEZA QUE DUDO MUCHO SALGA DE ESTOS DIRIGENTES.
ACOMPAÑO EL DOLOR DE SU FAMILIA Y EL DE TODOS LOS RIVERPLATENSES DE LEY.
JORGE DE PALERMO

Anónimo dijo...

quiero expresar mi profundo dolor por la perdida de una de las personas mas dignas que he conocido en el poco tiempo que lo he tratado.
lamentablemente perdemos siempre a los mejores y coincido con el pollo que se fue una parte importante de la historia pura de la institucion.
mis condolencias a su familia aunque no la conozca.

jorge martinez de marañon

Anónimo dijo...

Mis más sinceras condolencias ante la irreparable pérdida de un gran riverplatense.

Anónimo dijo...

Ante todo, mis sinceras condolencias y respeto a toda la familia de Jorge Delfino.
Al igual que Pollo -un poquito mas joven-, tengo 31 años y a JOrge Delfino lo vi una sola vez en mi vida y fue en la Charla que dio origen al Instituto Riverplatense.
Adhiero a todo lo manifestado por Pollo. Me pareció estar escuchando a un Prócer del futbol argentino. FUE HISTORIA PURA. Sin desperdicios.
Arrancando por los origenes del club hasta llegar a esta crisis inédita en lo Institucional, Deportivo y Social-en palabras del propio Delfino- que hoy atraviesa nuestro club.
Recuerdo que en esa charla DELFINO calificó -con la autoridad que le deban sus años- como la PEOR CRISIS QUE HAYA SUFRIDO RIVER PLATE COMPARABLE CON LA DEL COMIENZO DE LA INSTITUCION a tal punto que casi DESAPARECE EL CLUB.
Así de mal estamos. Así de mal. Dicho por un testigo y participe directo en la historia misma del club.
DR. DIEGO JAVIER SCARNATTO.

Anónimo dijo...

QUE VERDAD MUCHACHOS, SE NOS HA IDO A UN GRANDE Y EN LA COMISION DIRECTIVA SOLO ESTAN PERSONAJES MUY CHIQUITOS. MI PESAR A LA FAMILIA DE UN PROCER RIVERPLATENSE.

Anónimo dijo...

Lamento mucho lo de Delfino!

Anónimo dijo...

Mi abuelo acompañó al Dr. Delfino en las listas de la Mar 25 de los 70 y siempre me habló maravillas de él. Por mi abuelo supe que fué un gran dirigente y ahora que ambos no están me parece que a la sociedad y a River le faltan esa clase de personas para mejorar y no empeorar como viene sucediendo

Carlos Lancioni (Presidente de "la Tradicional") dijo...

Se fue Jorge;
... el primer canditato a Presidente que apoyé;
... el opositor que sobresalía en una Comisión Directiva de lujo;
... el que no se quebró jamás a pesar de todas las operaciones
políticas que le hicieron;
... el que nos apoyó en el 93 y en el 97 sin ninguna pretensión;
... con quien armamos una lista en el 2001, conjuntamente con otro grande que se fué, al solo fin de evidenciar el verdadero camino;
... quien le dió la mano a sus adversarios intentando unir
la oposición contra este nefasto
gobierno;
... quien se entusiasmó con el Instituto Tradicional participando de la primer charla como disertante
y de la programación para el futuro.
En fin empezó un nuevo camino para Jorge a quien admiraba como
dirigente y que, cuando lo fuí conociéndolo, lo quise como el gran amigo que era.

Anónimo dijo...

Mi adhesion al recuerdo de estew gran dirigente y que sirva de ejemplo para la nuevas generaciones

Anónimo dijo...

River Plate ha perdido un dirigente con una personalidad
similar a la del Prfo. Alfredo Bravo, una personalidad avasallante
y con principios muy firmes al
que no se podía doblarle la muñeca.
Es una gran pérdida para RIVER PLATE.

Anónimo dijo...

PARTIÓ UN BUEN HOMBRE Y UN BUEN DIRIGENTE CON PRINCIPIOS Y CONDUCTA
QUE DEBE SERVIR DE EJEMPLO A LAS NUEVAS GENERACIONES

Anónimo dijo...

Se marchó, pero nos dejó su conducta como guía para todos los que somos riverplatenses de corazón.

Anónimo dijo...

En un mundo de pocos modelos a seguir, evidentemente la pérdida de Delfino es lamentable.
En honor a su larga trayectoria, entiendo que el Club podría -o más bien debería- haber emitido algún recordatorio en su honor.
Notoriamente eso no va a ocurrir.

Tristemente esto no sorprende a nadie; porque LA GRANDEZA DE ESPÍRITU DE UN LUCHADOR INFATIGABLE POR SUS CONVICCIONES es algo que los corruptos jamás podrán entender.

Anónimo dijo...

NO LO CONOCI AL DR. DELFINO, PERO POR LO QUE LEI Y ESCUCHE DE EL DEBE HABER SIDO UN GRAN DIRIGENTE Y ES UNA GRAN PERDIDA PARA RIVER

Anónimo dijo...

Serìa necesario que èste mensaje se lo envìen al Vocal Titular JORGE FRANCISCO, quièn en funciòn de su cargo demostrò ser un traidor, un obsecuente, un inùtil...en definitiva un aguilarista de cepa !..., lamentable que nunca haya aprendido de JORGE DELFINO lo que significa ser DIRIGENTE Y HONESTO !

Saludos.-
HORACIO RONCAGLIOLO

Anónimo dijo...

JORGE DE PALERMO
VIERON QUE ESTOS DIRIGENTES CORRUPTOS NI SE ACORDARON DEL DIRIGENTE OPOSITOR.
LO ANTICIPE EL 4 DE ABRIL.
EL MINUTO DE SILENCIO FUE POR EL GENOCIDIO ARMENIO.
COINCIDO CON LUCILA QUE LOS CALIFICO COMO LO QUE SON.
ALGUN DIA LLEGARA QUE SE LO RECONOCERA PUBLICAMENTE

Anónimo dijo...

Nos dijo adios un dirigentes que siempre se mantuvo de pie y que jamás se agachó frente al poder.
FUE UN VERDADERO EJEMPLO !!!

Anónimo dijo...

Delfino me hacía acordar a mi viejo, era de esos tipos que jamás se entregaban y que son muy necesarios para las buenas y también para las malas. Un abrazo

Anónimo dijo...

DR. JORGE R. DELFINO

TODA PERSONA QUE HOY ANALIZA LA SITUACION PATRIMONIA/INSTITUCIONAL DE RIVER PLATE, Y EN FUNCION DE LA TRAYECTORIA EJEMPLAR DEL DR. DELFINO A LO LARGO DE MUCHOS AÑOS ENARBOLANDO LA BANDERA DE LA HONRADEZ, LA MORAL, EL BUEN EJEMPLO, DEBE INCLINAR LA CABEZA EN SU MEMORIA. Y EN AGRADECIMIENTO A SUS VIRTUDES ES EL MOMENTO DE INSISTIR POR CAMBIAR A RIVER TRATANDO DE QUE NINGUN MIEMBRO OFICIALISTA O NO, QUE FUE PARTE DEL VACIAMIENTO ACTUAL SIGA VINCULADO A RIVER PLATE

CARLOS R. BRAVO

Anónimo dijo...

Lo conocía a Delfino sólo de nombre y lo conocí personalmente en una cena por el aniversario de la Tradicional en el 2005 cuando estaban todos para lograr una unidad. Lo escuché con atención y me pareció que escuchaba a alguien que tenía toda la sabiduría de la
experiencia vivida.Esta lamentable pérdida no tiene que ser en vao, sino que en un futuro surja gente
las reglas de conducta de él.

Anónimo dijo...

Aclaro que lo conocía a Delfino sólo de nombre y lo conocí personalmente en una cena por el aniversario de la Tradicional en el 2005 cuando estaban todos para lograr una unidad.

Lo escuché con atención y me pareció que escuchaba a alguien que tenía toda la sabiduría de la
experiencia vivida.

Esta lamentable pérdida no tiene que ser en vano, sino que en un futuro surja gente con las reglas de conducta de él

Anónimo dijo...

Tuve la suerte de realizar algunas gestiones con Jorge, -vinculadas al área de educación del club- entre otras fuimos hasta la casa de gobierno- presidencia del Dr. Alfonsin, De esta reunión recuerdo con la vehemencia, el énfasis y la pasión que puso a su introducción que Omar “El Vasco Goñi”, sangre 100% riverplatense ,ya desaparecido, -uno de los dos secretarios privados del presidente -fue el que nos abrió algunas puertas en la CONADU, para seguir avanzando en la universidad del deporte.

También recuerdo, de sus propuestas cuando fue candidato a presidente, en cada una de ellas estaban reflejadas su forma de vida, educación, deporte y por sobre todas las cosas HONESTIDAD .Pero, como ocurre en ciertos sectores de nuestra sociedad y también en los clubes los buenos proyectos o son cajoneados o ignorados por que parecería ser que LOS PROYECTOS HONESTOS, NO ESTÁN HECHOS PARA ALGUNOS DIRIGENTES. Será porque no tienen una contrapartida de devolución?



A su familia, sus amigos les digo que no me despido, porque las personas como Jorge, no se marchan. SIEMPRE, quedan en el lugar que se destina al HONOR, HONESTIDAD, TRANSPARENCIA y una larga lista de atributos que forjaron su personalidad.

Prefiero seguir mirándolo a través de sus anteojos y su sonrisa. Recordar cuando veía alguna cosa que no estaba bien y decía “pero, estos son animales”. Hoy, Jorge, muchas cosas no están bien y hay mas animales. Pero Vos, seguís estando con nosotros

Roby

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Ayer nuestro Estadio daba tristeza parecia vacío y lo estaba. Carecía de mística y de pasión. Dos de los
elementos que siempre puso el DR JORGE DELFINO desde que comenzó su participación en RIVER hasta los últimos días participando del INSTITUTO TRADICIONAL DR. J.J. DEGROSSI.

Precisamente tomando en cuenta a prohombres como Delfino y Degrossi
nace la RESISTENCIA INSTITUCIONAL, para refundar a RIVER desde las raíces y eliminar toda la mala yerba que le fué sacando la savia desde hace años.

NICOLAS CARRIZO
PRESIDENTE DE RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE
corriente interna de la
AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Mi respeto y recuerdo a un honesto y ejemplar dirigente que dedicó su
vida a la EDUCACION y a RIVER PLATE
como institución.

Anónimo dijo...

Lo conocí a Jorge a principios de 1969, fué en su estudio en el piso 21 de la torre vecina al Pasaje Barolo, quería conversar con el secretario de la Tradicio-
nal -cargo que yo ocupaba en aquel entonces- el admiraba al Dr. Degrossi y ala obra que había realizado -nada menos que el Estadio Monumental- simpati-
zaba con la Agrupacìón Tradicional, pero no le caían bien algunos de sus direc-
tivos, me consultó sobre la posibilidad de un cambio que a corto plazo en la constitución de la Comision Directiva y le contesté que por el momento no es-
taban dadas las condiciones; seguimos conversando durante unas tres horas o mas sobre River y sus problemas.

Ya en la calle después de despedirnos me dije "este tordo es un gran tipo". Nos hablamos por teléfono varias veces y meses más tarde me comunicó que estaba gestando con algunos amigos la creación de una nueva agrupación política en River -que resultó ser la 25 de Mayo

Después los avatares electorales casi siempre juntos hasta lograr la minoría, allì pudo poner en evidencia su otra pasión, la educación, el Instituto River Plate puede dar testimonio de ella, demostró ser un directivo capaz, íntegro e insobornable que dió un muy poco imitado ejemplo de integridad.

Cimentamos una fuerte y calida amistad, consolidada por ideas afines tanto en lo deportivo como en lo político, aunque ultimamente no nos frecuentamos
con tanta asiduidad,.

Ya con su salud no del todo satisfactoria nuestras agrupaciones y algunas otras acometieron la quijotesca aventura de enfrentar a la poderosa maquinaria electoral del oficialismo riverplatense.

Allí Jorge volvió a sorprendernos con el entusiasmo y empuje de sus mejores épocas, hicimos una buena elección que pudo haber sido mucho mejor si no hubiera habido en
nuestras filas un miserable traidor encubierto.

Jorge perdió su última batalla, su familia perdió un padre ejemplar, River perdió una de las escasísimas reservas morales que aún le quedan, yo perdí a mi amigo.


Ricardo Ismael Botana.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ricardo tenés razón: River perdió un dirigente excepcional como Jorge
Delfino. Fue un modelo de vocación y de en trega institucional que hoy no es seguido por los que dirigen a nuestro Club y tampoco por quienes aspiran a sucederlos.

Quizás por eso tuvo tantos amigos y seguidores, pero también tuvo enemigos y detractores.

Es lógico qued así sea, ya que Jorge con su conducta nos demostraba a todos que había otro camino posible.

El Dr. Delfino nos enseñó que el único camino no es el de la "agachada", la obsecuencia y la traición y que existía el camino de la dignidad, de la lealtad y del esfuerzo.

Por los traidores y los alcahuetes lo odiaban y por eso, precisamente por eso, yo lo admiraba como admiré a Alfredo Bravo, a vós, a mi viejo y a tantos hombres justos de LA TRADICIONAL que si bien no obtenían la mayoría de los votos, JAMAS PERDIERON.

Carlos A. Lancioni
Presidente
A. Tradicional River Plate

Anónimo dijo...

QUE VERGUENZA LA DE ESTOS DIRIGENTES QUE TENEMOS.
YO HE VISTO TODOS LOS PARTIDOS POR TELEVISION Y SIEMPRE HA HABIDO UN MINUTO DE SILENCIO EN MEMORIA DE ALGUN DIRIGENTE.
ESTO LO HACEN TODAS LAS ENTIDADES.
NOSOTROS SOMOS LA EXEPCION.
QUE MISERIA HUMANA LA DE ESTA DIRIGENCIA QUE NI SIQUIERA RESPETA POLITICAMENTE A DIRIGENTES OPOSITORES.
QUE SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS? TODO.
Jorge de Palermo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

No es de extrañar Jorge que esta dirigencia nefasta quiera enterrar la memoria. No les queda otra.

Ellos necesitan alcahuetes, mercenarios y traidores, mientras que el Dr. Delfino nos enseñó que el camino no es la "agachada", la obsecuencia y la traición .

Nos probó con su conducta que existía el camino de la dignidad, de la lealtad y del esfuerzo.

Por eso los traidores, los oportunistas y los alcahuetes lo odiaban.

Por eso ahora quieren enterrar su memoria, tal como lo intentan hacer con la memoria de Alfredo Bravo.

NO LO PERMITIREMOS. Los pueblos -para el caso los clubes - que NO TIENEN MEMORIA PIERDEN EL DESTINO.

Anónimo dijo...

Lamento la pérdida del Dr. Delfino

La Nonna Inmaculata dijo...

Lamento la tristisima desapariciòn del Dr.Delfino, mis condolencias a su familia, adhiero a los comentarios del Dr. Lancioni, que muestran a este hombre probo, que ha dejado huellas eticas y morales imborrables en su camino, que definitivamente ese es el mejor legado que todo buen hombre debe dejar. Lo sorprendente; es que, la autoridades delictivas, perdon... directivas de nuestro querido club, ni siquiera dedicaron unas palabras a tan irreparable perdida, como si no lo hubieran advertido, realmente es vergonzosa la actitud, pero es a lo que nos tienen acostumbrados, a una total falta de memoria hacia seres, que verdaderamente marcaron hitos dentro del Club, estan mas ocupados con los delincuentes amigos que lo destrozaron, esos tal vez sean los que hoy son recibidos por la puerta grande.
Dejando este tema que verdaderemente me apena, les tiro una propuesta, no seria bueno convocar a un ENCUENTRO DEL RECUERDO apelando a LA MEMORIA Y a la ELECCION DE 1985, realizada absolutamente a pulmòn, reuniendonos con los amigos que a traves de los años luchamos por el bienestar del club??? Me parece que seria bueno, ahhhh, no olvidarse los bastones....Saludos Mc .

Anónimo dijo...

Ante la triste noticia recibida del fallecimiento del Dr. Jorge R. Delfino, a quien tuve la suerte de conocer y trabajar junto a él, puedo decir que encontré en el Dr. Delfino una personalidad llena de capacidad y hombría de bien, íntegro, frontal y sumamente criterioso.-
Siempre recuerdo su predisposición a saber escuchar, pensar y luego decidir; no encuentro una determinación de su parte apresurada o con intencionalidad de ocación.-
Mi mayor respeto y pesar a familaires y amigos; seguro que nuestro querido Ríver Plate ha perdido con la muerte del Dr. Delfino un riverplatense y dirigente que costará mucho en el tiempo reemplazarlo y peor aún olvidarlo.- Jorge, iluminá desde el cielo a TU QUERIDO RIVER PLATE.-
Abrazo pare todos del Prof. Roberto J. Pigretti.-