Alfredo Bravo sigue presente


HOY, QUE SE CUMPLEN 20 AÑOS DE SU DESAPARICION FISICA,
EL "QUERIDO ALFREDO" ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA EN NUESTRO SENTIMIENTO RIVERPLATENSE.


Nuestro entrañable amigo fue una síntesis perfecta de pensamiento y de acción. Sus ideas y valores siempre fueren congruentes con su valiente y honesta conducta.


Es ampliamente conocida su actividad como docente y como fundador del gremio CETERA, así como la de impulsor de la Asamblea Permanente de los Derecho Humanos, lo que trajo aparejada su detención clandestina y tortura durante la última siniestra dictadura.

Su prestigio y su popular carisma lo convirtieron en Diputado Nacional electo en 1991 y reelecto para otros períodos. También fue electo convencional constituyente en 1994.

Además resultó electo Senador Nacional en el crítico 2001 -aunque el cinismo y la mezquindad se burlaron de la voluntad popular- y fue candidato a Presidente de la Nación Argentina en las elecciones de 2003 cumpliendo su obligación como Presidente del Partido Socialista en salvaguarda de los principios morales e ideológicos del centenario Partido.

Menos conocida fue su afición por la música, el teatro y la literatura con su obra "Otario, ¿que andás penando?". Todo fue producto de una vida francamente fecunda.

Pero su recuerdo, para nosotros, está centrado en una pasión: RIVER PLATE. Fue gracias a ese sentimiento en común que Carlos Lancioni y Alfredo se conocieron. El Maestro, ante la crisis riverplatense que se avisoraba, decidió participar activamente de la política institucional del Club.

Como no podía ser de otra manera, eligió a LA TRADICIONAL para participar ya que se identificaba con los principìos, valores y conductas del degrossismo..

Como hombre de LA TRADICIONAL, encabezó la lista de Representantes de socios en 1993, resultando electo y dándole un verdadero brillo al órgano de gobierno que debiera ser el más importante de River.

Presentó propuestas, algunas con éxito (como la expulsión de los miembros de la Junta Militar como Socios honorarios) y otras tantas que fueron rechazadas por el oficialismo (entre las que recordamos una reforma estatutaria para penalizar el enriquecimiento ilícito de los dirigentes, que también fue acompañada por un proyecto de ley en el congreso de la Nación; y la prohibición de sanear el déficit con la venta de jugadores).


En 1997 fue candidato a presidente de River Plate por el Frente Ético que construyó la Tradicional. 

Tanto fue el miedo del oficialismo encabezado por Aguilar que violaron normas de todo tipo para impedir que se produjera un CAMBIO TRASCENDENTAL en el modo de conducir a River Plate. 

No tuvieron reparos en amañar los padrones y crear listas “colectoras” para restarle votos a ALFREDO BRAVO, e incluso en lograr la confrontación de las personas más allegadas a él.

Pero su pasión riverplatense no cedió, el Maestro continuó impulsando a LA TRADICIONAL en la lucha por lograr la transparencia institucional riverplatense.


Tal es así que, a poco de concluida su campaña como Senador en octubre de 2001, decidió con entusiasmo integrar la fórmula independiente que presentó LA TRADICIONAL el 8 de noviembre de 2001 levantando las banderas de la transparencia y eficiencia en la conducción del Club, aun sabedores que la suerte estaba echada a favor de un nefasto pacto entre José María Aguilar y Hugo Santilli que llevó a este último a la Presidencia de River.


También cabe recordar que aun dentro de la ferviente actividad eleccionaria nacional durante el 2003, que obligaba a ALFREDO a recorrer todo el país como candidato presidencial, él se hacía un alto los domingos para ir a ver a nuestro querido River Plate.

Por todo eso decimos que, hace hoy cinco años que lo hemos perdido físicamente, se siente que ALFREDO BRAVO SIGUE PRESENTE. 

53 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENA el cambio de pagina.
QUE HUBIESE PASADO SI GANABA ESA LISTA?
Nueestro River estaría tan mal como ahora? a punto de colapsar institucional y economicamente?
LO UNICO SEGURO ES QUE AGUILAR Y SUS ALLEGADOS SEGURAMENTE NO SERIAN TAN RICOS COMO LO SON AHORA.
Diego de salliqueló.

Silvana dijo...

Muchas gracias por pasar por mi blog. Muy buena la info. que dejaste, la verdad me gusta seguir aprendiendo día a día un poco más de la historia de mi Querido River..

Saludos...

Anónimo dijo...

2as JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

El Foro SALVEMOS AL FUTBOL que integra la Comisión Organizadora de las 2ª JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL invita a participar en este encuentro, a realizarse el jueves 29 de mayo, de 17.30 a 21 horas, en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en el edificio anexo, calle Riobamba 25, 1er subsuelo, Capital Federal

ARADA SPORT dijo...

hola crack, sobre el comentario que me dejastes si era verdad lo del cholo por mi equipo, aqui solo llegan rumores, lo que si es verdad es que nuestro actual entrenador se fue y estan buscando uno, ojala sea el cholo ya que me han dicho que es un gran entrenador y nos vendría muy bien, cualquier noticia que tengas respecto a mi club me dices algo crack, quien si llego ayer fue el portero Cristian Alvarez para ser presentado.
SALUDOS LOCO

http://pacharanblanquiazul.blogspot.com/

Anónimo dijo...

LA ENSEÑANZA QUE NOS DEJA UN HOMBRE COMO ALFREDO BRAVO ES LA DE UN HOMBRE PROBO, HONESTO.,UN HOMBRE DE BIEN.
QUIERO DESTACAR PUBLICAMENTE LA ENORME DIFERENCIA QUE EXISTIO Y QUE EXSISTE CON SU HIJO DANIEL BRAVO:ESTE SI QUE ES UN HOMBRE VIOLENTO,RODEADO DE LOS PATOTEROS DE EL INCORPORO EN RIVER, QUE LOS TRAJO DE LA SECRETARIS DE DEPORTES CUANDO ESTABA CON IBARRA, QUE AMENAZO A DANIEL KIPPER LUEGO DE UNA ASAMBLEA, QUE SIEMPRE ESTUVO EN CONTRA DEL PADRE.
LE PIDO MA LA AGRUPACION QUE SABE MAS COSAS QUE EXPLIQUE LAS ENORMES DIFERENCIAS DE HONORABILIDAD QUE HAY ENTRE ELLOS PARA QUE LA GENTE NO SE CONFUNDA, PUES SI GANARA DANIEL BRAVO EN UNA PROXIMA ELECCION NUESTRO DESTINO COMO INSTITUCION SERIA SIMILAR AL DE RACING. POR ELLO DEBEMOS HACER CAMPAÑA ACLARATORIA PARA QUE LA GENTE NO SE CONFUNDA
JORGA MARTINEZ DE MARAÑON

Anónimo dijo...

Tenés toda la razón Jorge y la diferencia entre Alfredo y el hijo es que éste hijo siempre estuvo contra el padre y siempre estuvo con Aguilar

Anónimo dijo...

LA PERSONA QUE ESCRIBE COMO ANONIMO, SI TIENE PRUEBAS QUE EL ACTUAL PRESIDENTE DE RIVER ES RICO GRACIAS A NUESTRA INSTITUCION PORQUE NO SE PRESENTA A LA JUSTICIA CON LAS PRUEBAS, PORQUE ES DE COBARDES DECIR Y PUBLICAR CUALQUIER COSA DESDE EL ANONIMATO Y ADEMAS QUE SABE DE LA RELACIÓN DE PADRE E HIJO, CUANDO HABLA DE LA fLIA. BRAVO.POR COMENTARIOS COMO ESTOS NUESTRA SOCIEDAD NO PUEDE MAS QUE SEGUIR EN EL DESPRESTIGIO Y EN EL TODO VALE.
SI TIENEN PROPUESTAS SERIAS PUBLIQUENLA, ME CANSAN CON TANTA BASURA SIN CONTENIDO.

Anónimo dijo...

Hoy mas que nunca tenemos que tener presente al gran maestro "ALFREDO BRAVO", para recordar sus valores, su inmensa pasion y sobre todo su honestidad. Quizas para la dirigencia de river este escribiendo en egipcio u otro idioma ya que creo que desconocen estas palabras: valores, pasion,HONESTIDAD.EL MAESTRO SIGUE PRESENTE, APRENDAMOS DE EL Y HAGAMOS ALGO DIFERENTE...BASTA DE CORRUPCION!

Anónimo dijo...

Ni que fueras Coronel el abogado de Daniel Bravo en la causa de mi amigo Olivera. Justamente estás pidiendo en nombre de tu amigo Daniel Bravo pruebas cuando el cagó a la Carrió y a Olivera con sus falsas denuncias. Andá a cagar!

Anónimo dijo...

Esta es una respuesta simple al tal Yelem: En primer lugar, me parece barbaro que participes de este blog. Porque confirma en los hechos que lo que se dice aquí molesta y mucho a los actuales cómplices de Aguilar. Se ve que están muy preocupados pero te aclaro una cosa: Aquí no es donde se deben dirimir las contrverisas y los posibles delitos en que hayan incurrido los principales dirigentes de River con Jose María Aguilar a la cabeza como Presidente del Club. Y la Justicia está actuando sino fijate y lee el auto de procesamiento y la orden de ELEVACIÓN A JUICIO ORAL de José María Aguilar dictada en febrero de este año 2008.
En segundo lugar, te aconsejo que si vas a defender a alguien primero lee correctamente lo que escribo porque mal podes intentar hacer una defensa -carente de todo fundamento- leyendo algo que no dije.
Me explico: Dije Aguilar y sus allegados NO Y SU FLIA. como vos lo interpretaste. Quizás un acto fallido? Puede ser.-
Y ahora que vos Yalem Traes a colación lo de la FAMILIA DE AGUILAR no me cabe mas que hacerte esta pregunta: tenes algun conocimiento que su flia. es testaferro de él?

En segundo lugar, comentarios como el tuyo son tipicos de esta sociedad que está tan mal por encubrir a dirigentes nefastos como Aguilar.
Y por ultimo, te parece realmente que el desprestigio de AGUILAR y y sus allegados -como lo sos vos tambien- es por este tipo de comentarios en un blog?
JAJAJAJAJa. Es lo más ridiculo que he escuchado en el úlitmo tiempo pero no me sorprende para nada.
USTEDES HICIERON Y SIGUEN HACIENDO las cosas tan mal en nuestra institución que son los ÚNICOS QUE SE DESPRESTIGIAN SOLOS al punto de haberse convertidos en CADAVERES POLITICOS.
Si no andá por la calle conversá con la gente, lee los diarios, andá a la popular o la platea y deciles que sos dirigente de river o que defendes a Aguilar haber que tal te va y que te dicen.
Ah, y no me corras con eso de las pruebas para aportar a la Justicia porque ese verso es tan antiguo y vacio de contenido que ni vos te lo crees.
ES LA GESTION MAS CORRUPTA QUE HE VISTO EN TODA MI VIDA en River Plate. Pero ya se de eso hoy en dia se da cuenta hasta el hincha de boca mas desinformado. ya lo sabe todo el mundo porque ES UN HECHO NOTORIO Y DE DOMINIO PÙBLICO
Y vos diciendo que si tengo pruebas que las presente a la justicia. JAJAJAJAJa. Me haces reir Yalem.
Bueno ya te dediqué bastante tiempo del que te mereces.
Te mando un saludo.
Diego de salliqueló.

Anónimo dijo...

Alfredo Bravo fue para mí más que un compañero y un maestro.

Él me mostró con su vida cómo se vive sin bajar los brazos, sin darse por vencido, eligiendo siempre la causa que se entiende justa, sin cálculo alguno.

Lo hizo cada día que compartimos, desde que yo era un joven militante socialista que tuvo el privilegio de crecer a su lado en la actividad política.

Alfredo fue también un gran amigo, de los que no se olvidan, franco en la discusión, cálido en el abrazo, generoso siempre.

Un amigo, como escribió el poeta, “que no ha debido morir, que no se ha muerto”.

Hoy lo recuerdo con emoción, con gratitud, con esperanza.

Jorge Rivas

Anónimo dijo...

Gracias a River conocí a Alfredo y
en muy poco tiempo fuimos amigos.

Su ejemplar conducta en la vida pública era conocida por mí antes
de conocerlo personalmente, y a partir de allí pasé a conocer un ser humano excepcional.

Una persona que se brindaba por entero, sin esperar nada a cambio.

Era alguien sin mezquindades, sin egoísmo, sin "agachadas" tal como
él llamaba a ciertas prácticas que tan mal hacen a las instituciones y a las relaciones humanas.

Es que Alfredo era un hombre de principios y, aunque a él no le gustaba escucharlo por como suena,también era un hombre de honor.

Era sin duda una perfecta síntesis entre pensamiento y acción, del que aprendí muchísimo y que es una de mis guías morales.

También era muy afectuoso en el trato personal ganándose el afecto espontáneo de todos -sin comprar a nadie más que con su recta conducta y su simpatía ganadora- como lo hizo conmigo y con toda mi familia como un gran amigo de la misma.

La verdad que en ese nefasto 2003 en lo personal perdí físicamente a seres muy queridos, pero con el correr del tiempo los he ido recuperando dentro mío en los afectos más íntimos y sobre todo en la enseñanzas que me han dejado sus conductas.

Perdí fisicamente a mi viejo y unos
meses antes había perdido materialmente a mi amigo Alfredo, que era a su vez un maestro y un compañero ejemplar en la lucha -sin claudicaciones-contra los regímenes corruptos.

Sin embargo siguen vivos dentro mío y en el caso de nuestro ya LEGENDARIO ALFREDO sigue siendo
el guía rector en mi accionar riverplatense.

Gracias a Ariel Basteiro y a Oscar Gonzalez por habernos invitado a participar del emotivo homenaje donde también fuimos recordados "sus muchachos de River"
y gracias a mi amigo Jorge Rivas por participar de este recordatorio riverplatense del
QUERIDO ALFREDO

Anónimo dijo...

QUIEN ES YALEM?
YO CUANDO LEO MENSAJES DE TIPOS COMO ESTE PIENSO DOS COSAS:UNA CUANTO LE PAGAN POR MES PARA DEFENDER LO INDEFENDIBLE Y SEGUNDO SI NO ES ASI VIVEN EN LA IGNORANCIA TOTAL Y ABSOLUTA.
DIEGO LE CONTESTO MUY BIEN.
EN REALIDAD YO DIRIA QUE NO VALE LA PENA GASTAR TIEMPO EN RESPONDER BRABUCONADAS, PERO POR OTRO LADO CUANDO LAS LEO DIGO QUE MIEDO NOS TIENEN, QUE ATENTOS ESTAN A LOS ACTOS DE LA AGRUPACION, SABEN QUE ESTAMOS CRECIENDO MUCHISIMO Y ESO LOS ATERRA.
LADREN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS.
JORGE DE PALERMO

Anónimo dijo...

Ha muerto un grande.
No debería haber grandes y pequeños. Según la religión, para entrar en el cielo no los hay. Y para los buenos socialistas, al menos en teoría, que es como nuestro cielo, tampoco los hay. Pero ahora que no tendremos más a Alfredo Bravo entre nosotros, pienso que él, sí, ha sido un grande.
No se lo propuso, pues siendo persona sencilla, tan sólo un maestro rural animado desde muchacho por ideas socialistas, nunca dejó de serlo. Ni el aspecto ni en el trato y mucho menos en su íntegra conducta en un país donde los periodistas "serios" critican los zapatos del Presidente y donde cualquier poder, por menor que sea, permite acrecentar la fortuna personal.
La grandeza de esta clase de hombres públicos a los que todos alaban pero pocos votan, no se les nota en el aspecto o en el cargo que ocupan, sino en la consecuencia con sus ideas. Lo que Bravo sostuvo hasta en el límite mismo de su vida.
Posiblemente haya grandes en comparación con tantos pequeños. Ni el país, ni todos los socialistas han sido justos con este político en el buen sentido de la palabra. El actual ministro Beliz le birló con malas artes su bien ganada banca de senador apelando a los amigos del Opus Dei en la Justicia y algunos ghioldistas supervivientes criticaban su emblemática candidatura presidencial. Si Alfredo no los maldijo a uno y otros (no lo>creo), lo hago yo aquí.
Porque la grandeza de espíritu de un luchador infatigable por los derechos humanos, por el sindicalismo docente, por una sociedad igualitaria y equitativa, es algo que los reaccionarios de dentro y fuera jamás podrán perdonar.
El socialismo y el país han perdido a un hombre grande Y aunque no sea imposible, será difícil reemplazarlo.

Círculo Sports Radio dijo...

la verdad, no estoy metido en lo que es la politica de river. Solo sé que aguilar es una mierda y una lacra..ejeje

ojala los socios pudieran tener más participacion en las instituciones...



abrazo y cuando kieras visita circulo sports

Anónimo dijo...

BRAVO RIVER!
AGUANTE LA TRADICIONAL!
VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Que bueno Jorge!!!: Me hiciste acordar de esta gran frase -quizás escrita o quizas nunca la escribió-de Miguel de Cervantes Saavedra en su fabulosa y universal obra -sino la mejor obra escrita por un ser humano en la Literatura universal- El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha: "LADRAN SANCHO, SEÑAL QUE CABALGAMOS".-
Gracias Jorge por este lindo recuerdo y traer a mi memoria esta frase.
Diego de Salliqueló.

Anónimo dijo...

Querido Alfredo:

Nos gustaría tanto saber de vos… No podemos dejar de preguntarnos por el tango que andarás canturreando; por la causa perdida a la que le estarás estampando tu firma de apoyo; por el último orsay que te habrán mal cobrado los ortodoxos árbitros de la vida codificada; por tu más reciente trasgresión de lo políticamente correcto; por la comilona con la que anoche habrás bombardeado tu integridad gástrica en un boliche donde hacen las mejores milanesas del mundo; por las azaleas que andarás cultivando…

Aquí, la gente te recuerda. No pasa día sin que se cuenten historias de las que –dicen- fuiste protagonista y en las que aparecés como un tipo íntegro. Algunas, son probadas; otras, probables y no faltan las que suenan a cuento.

Dice uno de los nuestros que el armonioso acople de verdades, versiones y patrañas engendra leyendas y que vos vas en camino de convertirte en una leyenda… en parte de un santoral laico y popular. Si así ocurriera, esperamos que no se te suban los humos… que no te engrupas y sigas siendo el Alfredo que todos conocimos.

Hoy, tus amigos nos juntaremos para recrear algunos de los momentos que pasamos con vos. Estará presente la vieja y la joven guardia de la CTERA. Vendrá la gente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. No faltarán, por cierto, tus compañeros socialistas ni tus amigos de otras vertientes. Tampoco, los muchachos de River. Prometieron asistir tus cofrades de “Aves de un mismo plumaje”, la comunidad tanguera con la que compartías almuerzos de jueves, y decenas y decenas de los amigos sueltos que supiste conseguir.

Entre todos, le daremos la bienvenida a la iniciativa de Ariel Basteiro, quien se propone editar “Otario, ¿por qué andás penando?”, el libro en memoria de Enrique Delfino que terminaste de escribir antes de irte, pero que no pudiste ver impreso.

Será apenas un reconocimiento a todo lo que nos aportaste…

Tus amigos

PD: A la reunión faltará uno de los nuestros. Pide que lo disculpes y te manda un abrazo. Se llama Jorge Rivas y anda ocupado preparándote su penúltima broma.

Anónimo dijo...

necesito gente q quiera hacerse cargo del blog MUYRIVER

el q este interesado:

mariano.fusco@gmail.com

Anónimo dijo...

LAMENTABLEMENTE NO COMULGO CON SU HIJO QUE INTEGRA "EL EQUIPO DE AGUILAR".-

Anónimo dijo...

He tenido el honor de conocer a Alfredo Bravo y realmente me dejo como politico y ser humano una persona de principios y por razones laborales he conocido a otros politicos que realmente no le llegaban ni a los talones al querido Alfredo.Realmente a 5 a;os de su partida cada ves que veo la politica y a River me acuerdo y digo que lastima Alfredito que no puedas seguir estando entre nosotros dando clase de vida y politica a esta sociedad que cada ves se esta destruyendo mas y mas.Mis respeto a un gran hombre al cual dificilmente pueda olvidar.Grande Bravo los que estamos por ahora trataremos de seguir el ejemplo que nos has dejado.Tu tucayo Alfredo.

Anónimo dijo...

Queridos amigos me parece extraordinario el gesto que ha tenido la Agrupación, no podía ser de otra manera tratándose de mi maestro y nuestro prócer, como alguna vez lo definió el Dr. Lancioni.

Mi condición actual me inhibe de la participación activa que me gustaría, pero a cambio me permite dedicar tiempo a la observación de los medios masivos de comunicación y, por lo menos yo, no leí ni escuché el mas mínimo comentario recordatorio del Maestro.

Pensar que tanto el gobierno de River como el nacional pivotean su popularidad en el legado que a él le costara la tortura y casi podría decir su desaparición física tan prematura.

Como dicen los chicos " ES LO QUE HAY",

Anónimo dijo...

HOY 2as JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

El Foro SALVEMOS AL FUTBOL que integra la Comisión Organizadora de las 2ª JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL invita a participar en este encuentro, a realizarse el jueves 29 de mayo, de 17.30 a 21 horas, en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en el edificio anexo, calle Riobamba 25, 1er subsuelo, Capital Federal

Anónimo dijo...

Alfredo Bravo era un "hombre" con todas las letras.
Hoy lamentablemente nos tenemos que bancar al "hijo", nos caga con los altos precios de la Confiteria de River que les cobran a los pobres socios que siguen al equipo.

Anónimo dijo...

Estimados

Quería expresarles mi voluntad de participar en la vida política de nuestro amado River Plate.

Hace tiempo que vengo madurando esa idea viendo las defraudantes acciones repetidas de nuestra comisión directiva actual.

Soy profesional y amante de la honestidad, transparencia pero por sobre todas las cosas convencido que tenemos que continuar con el espíritu del Sr. Alfredo Bravo mas vivo que nunca para poder llevar a River nuevamente al lugar que merece, de una forma ética, inteligente y firme.

Si es de interés, me gustaría recibir información de las acciones de la agrupación y como esta organizándose para las futuras elecciones.

Saludos Cordiales

Fabian R.De Cesare

Anónimo dijo...

Cuando conocí personalmente a Alfredo Bravo yo tenía unos 15 años
y me parecía un tipo bárbaro, era
como un abuelo sabio y piola.
Después supe que es un grande de la
política argentina y que para las próximas generaciones será un prócer. Que orgullo haberlo conocido y poder contarlo cuando yo sea una viejitatambién piola.

Anónimo dijo...

QUE EJEMPLAR ES LA TRAYECTORIA DE LA AGRUPACION TRADICIONAL Y QUE RICA EN PROHOMBRES RIVERPLATENSES
COMO DEGROSSI, ALFREDO BRAVO, DELFINO Y LOS QUE LA CONTINUAN

Anónimo dijo...

QUE IMPORTANTE ES LA TRAYECTORIA DE LA TRADICIONAL Y QUE RICA EN PROHOMBRES RIVERPLATENSES COMO
DEGROSSI, ALFREDO BRAVO, DELFINO Y
LOS QUE SIGUEN QUE NO SE QUIEBREN

Anónimo dijo...

POSTEE DOS VECES PORQUE DEMORO EN APARECER LA PRIMERA. EXCUSENME

Anónimo dijo...

UN DATO: TENGO LA INTUICIÓN y la sospecha DE QUE EL PRESIDENTE DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE -JOSE MARIA AGUILAR- ESTA ENTRANDO A ESTE BLOG con algun seudónimo -yALEM TAL VEZ....? .
SISISISi. Acuerdense lo que les digo.-

FIRMADO: Desde el SUDESTE DE LAS MONTAÑAS MEXICANAS EL Sub- Comandante Isurgente Marcos.

Anónimo dijo...

Necesitamos todos los riverplatenses que RIVER vuelva a recuperar su prestigio internacional, que vuelva a ser una de las mejores instituciones del mundo, sin dirigentes que lo unico que piensan es en su interes y beneficio propio, RIVER NECESITA VOLVER A RECUPERAR SU HISTORIA, todos tenemos que ser parte de esta mision.
Considero que esta es la gran oportunidad para cambiar el futuro del club, para terminar con gestiones nefastas, corruptas y hasta incluso inopertantes que ha tenido el club en los ultimos 20 años, necesitamos una CONDUCCION HONESTA, EFICIENTE Y CAPAZ.
SI tanto queremos a River, coincido con Carlos, participemos, el club necesita de los socios para que este cambio sea posible, no necesita de "esos que se venden por un pati y una coca" y que son capaces de vender hasta su madre por sus propios bolsillos, como aquellos que no tienen ni siquiera dignidad propia.
Considero que llego la hora de Carlos Lancioni, si queremos el cambio que tanto buscamos...ACOMPAÑEMOSLO!!!

Mariano de Barrio Norte

Anónimo dijo...

Ante una numerosa concurrencia se celebraron ayer las 2ª Jornadas Nacionales sobre la violencia en el
Fútbol a la que asistieron los Dres. Carlos Lancioni y Jorge Martinez de Marañón en representación de la Tradicional.

La moderación de la jornada estuvo a cargo de Mónica Nizzardo de la ONG SALVEMOS AL FUTBOL y los disertaciones fueron en el siguiente orden:

Sr. Daniel Rofman (Filial Buenos Aires de C.A.N.O.B)

Dr. Pablo Alabarces (Investigador de CONICET)

Dr. Gustavo Lugones (Seguridad deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación)

Sr. Gustavo Grabia (Periodista de Ole)

Sr. Alejandro Fabbri (Periodista de
TYC Sports)

Sr. Raúl Gamez (ex Presidente de Velez)

Dr. Mariano Bergés (ex Juez de la Nación)

Felicitaciones y trataremos de ir brindando a los lectores que se interesen una síntesis de las ponencias.

Anónimo dijo...

Ante una numerosa concurrencia se celebraron ayer las 2ª Jornadas Nacionales sobre la violencia en el
Fútbol a la que asistieron los Dres. Carlos Lancioni y Jorge Martinez de Marañón en representación de la Tradicional.

La moderación de la jornada estuvo a cargo de Mónica Nizzardo de la ONG SALVEMOS AL FUTBOL y los disertaciones fueron en el siguiente orden:

Sr. Daniel Rofman (Filial Buenos Aires de C.A.N.O.B)

Dr. Pablo Alabarces (Investigador de CONICET)

Dr. Gustavo Lugones (Seguridad deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación)

Sr. Gustavo Grabia (Periodista de Ole)

Sr. Alejandro Fabbri (Periodista de
TYC Sports)

Sr. Raúl Gamez (ex Presidente de Velez)

Dr. Mariano Bergés (ex Juez de la Nación)

Felicitaciones y trataremos de ir brindando a los lectores que se interesen una síntesis de las ponencias.

Anónimo dijo...

Mi amigo ALFREDO BRAVO consideraba que la matriz de los males que padece la sociedad está en la corrupción y que ello se debe la AUSENCIA DE UNA MORAL PUBLICA, que fue reemplazada por otras morales.

En el fútbol -que tanto apasionaba al Maestro- la matriz de la que nace LA VIOLENCIA ESTRUCTURAL es, como no puede ser de otra manera, LA CORRUPCION .

Esta se fue incrementando en la medida que se fue incrementado el GRAN NEGOCIO DEL FUTBOL.

Anónimo dijo...

POR LO QUE ME ENTERE BRAVO ERA UN TIPO FULBOLERO DE TABLON, TANGUERO Y PIOLA DESDE PIBE. NADA QUE VER CON LOS BOLUDOS QUE MANEJAN RIVER
Y QUE SE AVIVARON DE GRANDES Y POR ESO LE FALTAN CODIGOS. SON NENES DE MAMA QUE QUIEREN SER PIOLAS CON LA GUITA DE PAPA. ANDA A CANTARLE A GARDEL PELOTUDOS.
VIVA RIVER CARAJO!

Anónimo dijo...

Bigote sos un gran motivador. Las
motivaciones son las que permiten las grandes revoluciones. BRAVO BIGOTE!

Anónimo dijo...

Hola a todos.

Me pregunto que diria ,"El Maestro, como uds. lo llaman y a quien he respetado por muchas razones, si escuchara las mentirosas y agraviantes declaraciones de ahumada hacia LA GENTE de RIVER PLATE?

Que diria el sr. Bravo al ver las actitudes desafiantes y matonas del sr. carrizo?

Y como si todo esto fuera poco sumemos las declaraciones del enanito de buonanote, que con tres partidos en primera y sin ganar nada , ya se despacho en contra de los hinchas diciendo :" a veces la GENTE no ayuda"...

Seguramente el Señor Bravo sufriria esta situacion de la misma manera que la sufrimos todos los que de verdad amamos a RIVER.¨

Pero seguramente el mayor dolor se lo provocarian todas esas personas que con su silencio y su inaccion colaboran para que los agravios ,hacia lo mejor que tiene RIVER: SU GENTE, no cesen.

Gracias.

Abrazo monumental.

Julio Gutierrez

Anónimo dijo...

Carlos, tu extenso pero rico comentario debe ser transmitido a muchos hinchas, cosa que hago en el presente mail.

FERNANDO

Anónimo dijo...

El 6 de Junio de 11 A 17HS en Perú 160 de esta Ciudad se celebrará organizada por SALVEMOS AL FUTBOL LA JORNADA POR UN FUTBOL EN PAZ

Salón Intersecreatarías de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Seguimos con la red de connivencia y complicidades del Estado con personajes sumamente relacionados con los barrabravas. Está a la firma en el despacho de Scioli, gobernador de la Prov. de Bs. As., la designación del Sr. Jorge Laviuzza como funcionario del Ministerio de Trabajo en Moron. El Sr. Laviuzza, ex-concejal del PJ de Morón, esta implicado en la causa por la muerte del hincha argentino Daniel Garcia, ocurrida en Paysandu. Laviuzza hincha del Club Morón asiste junto a los más violentos... Leer más en
http://www.salvemosalfutbol.org/futbol-politica.htm

EN ROSARIO Socios e hinchas autoncovocados del club Newell's old Boys piden la INTERVENCION del club...
LUNES 2 DE JUNIO- 19hs. en Cordoba y Moreno. Te invitan a unirse a la lucha por la recuperación de un club democrático. Salvemos al Fútbol adhiere y confirma su presencia. Más información en:
http://www.salvemosalfutbol.org/socios.htm

Anónimo dijo...

Reproducción parcial de un mail remitido a nuestra dirección electrónica.

PORQUE SE OCULTAN LAS AMENAZAS Y LOS DESPIDOS QUE CONTRA LOS
PERIODISTAS LIBRES Y NO COIMEROS, ESTÀ EJECUTANDO AGUILAR & Cìa.

Quiènes cobran del oficialismo ?

Anónimo dijo...

River sufrió, ganó y es único líder del Clausura
Se impuso 2 a 1 ante Colón, en Santa Fe, con goles de Cristian Villagra y Alexis Sánchez. Descontó Darío Gandín. Los de Simeone sufrieron por demás para ganar

Con dos goles de estupenda factura, con un poco de ayuda del rival, pero haciendo gala de una inteligencia y practicidad llamativa, River derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 1, y gracias también al empate de Estudiantes de La Plata, se convirtió en el único puntero del torneo Clausura, a dos fechas de su final.

Cristian Villagra y Alexis Sánchez marcaron los dos goles de River (terminó con 10 hombres por la expulsión de Leonardo Ponzio a los 19 minutos del primer tiempo), en tanto que Darío Gandín anotó el descuento para el conjunto santafesino.

Ariel Ortega, Villagra y Oscar Ahumada fueron las figuras de un River que, a pesar del merecido triunfo que se llevó de cancha de Colón, no desplegó un fútbol de alto vuelo.

(INFOBAE)

Anónimo dijo...

NUESTRO RIVER representado por Parque Chas "A" enfrentó ayer de local a Juventud de Liniers. Ganaron 5 categorias y perdieron las 2 restantes, la 97 y la 98. O sea obtuvo 10 puntos sobre un total de 14 (el triunfo otorga 2).

Con estos resultados lidera comodamente la tabla general y las 5 categorias que ayer ganaron van casi todas punteras en su tabla individual.

La "B" enfrentó de local en Penacho al club Pinocho triunfando en las 7 categorias, o sea que obtuvo los 14 puntos posibles.

En la tabla general tambien ostenta virtualmente el primer puesto porque ya tuvo su jornada libre

NUESTRO RIVER representado por Parque Chas "A" enfrentó ayer de local a Juventud de Liniers. Ganaron 5 categorias y perdieron las 2 restantes, la 97 y la 98. O sea obtuvo 10 puntos sobre un total de 14 (el triunfo otorga 2).

Con estos resultados lidera comodamente la tabla general y las 5 categorias que ayer ganaron van casi todas punteras en su tabla individual.

La "B" enfrentó de local en Penacho al club Pinocho triunfando en las 7 categorias, o sea que obtuvo los 14 puntos posibles.

En la tabla general tambien ostenta virtualmente el primer puesto porque ya tuvo su jornada libre

Anónimo dijo...

Muy buen contrapunto, me parecen inteligentes las dos posturas ya que la realidad debe verse con los dos ojos y escucharla con los dos oidos que Dios nos ha dado.
Me parece oportuno agregar algo pero primero debo presentarme:
Mi nombre es Héctor Bacci, como siempre digo y quiero que quede claro; ex socio de River Nro 45557 solo por razones de no haber podido pagar mi cuota societaria ya que había menesteres mas importantes de sustento.
Paso al comentario: Tuve el honor de ser Representante de Socios entre 1997 y 2001 de la mano de un prócer Nacional, el maestro "Alfredo Bravo" sin lugar a dudas padre del mencionado Ut Supra y también padecí las mordazas del gobierno de turno, no me parece necesario pero por las dudas lo hago, El Maestro fué candidato a presidente por la Agrupación Tradicional River Plate.
En consecuencia debo agregar que en la actual comisión directiva también se encuentra el hijo de un conspicuo ex presidente de River, que tapó con títulos su gestión, pero que fué quien inuguró esta nefasta política y me basta citar como ejemplo que cambiamos, durante su gestión, a Goicoechea y Gorosito por Chilavert y Sivisky, para los muy jóvenes... si tal cual canjeamos dos cracks por dos jugadores que ni siquiera integraron nuestros equipos...cuestión de negocios, no se, hagan Uds su propia interpretación.
Lo que si es cierto que el muchachito hijo del padre en la elecciones de 2005, como acceso a los medios no le faltan por portar apellido, salió a denostar a personas como por ejemplo Carlos Lancioni, diciendo en concordancia con el actual presidente que eran Dinosaurios en extinción, que el club debían manejarlo sus pares, los del niño prodigio obviamente, y aquí están los resultados; el diálogo que inicia la nota.
Sin la intención de ser peyorativo me permito decir que hay quienes se conforman con un tetra brick, un choripan y el boleto para llegar a la manifestación, pero hay otros que quieren un banquete, no importa si están en la platea o en la popular, es una cuestión de sentido común.
Para terminar me parece oportuno dejar un concepto contable:
Una empresa, y River es una difícil empresa, PRESUPUESTA y BALANCEA (efectúa su balance).
Presupuesto es el fin deseable.
Balance es la historia real.
Estimados amigos, repasemos la historia, solo digo repasemos, y veremos que desde Dn Rafael Aragón Cabrera, con aciertos y errores, no hemos tenido conducción Riverplatense, solo negocios.
La Agrupación Tradicional River Plate le está brindando al socio una oportunidad histórica, yo lamentablemente no puedo votar pero los que estatutariamente están habilitados no deben dejar pasar esta oportunidad, APUESTEN A LA HISTORIA.
Afectuosamente
Héctor Bacci
En términos contables se presupuesta y se efectúa el balance

Anónimo dijo...

No nos engañemos, desde que Davicce fue presidente de River se inauguró en River una Escuela de Traidores que son los que tienen
el poder. Lo traicionaron a Delfino, a Alfredo Bravo, a Santilli, a Lancioni y sobre todo a River Plate. Mientras esos tipos sigan en la Cueva riverplatense, nuestro River se va a ir degradando cada vez más. Los
socios de river que no somos traidores y cometeros tenemos que unirnos para echarlos de una vez por todas y eso no tiene nada que ver con los resultados porque quiero que seamos campeones.

LoTo,, dijo...

Se viene olimpo,,, apesar de ser un equipo chico,, cuesta,,, sino pregunttenle a tinelli,, que puso millonadas para su negocio,, digo, equipo y y fracasaron no solo en la copa,, sino tambien en el campeonato contra el equipito de bahia,,, a river le pasará lo mismo?? en fin,, todo puede pasar en el futbol sano,,, en cambio en el futbol corrupto,, ya estan los resultados planteados,,,,

Saludos y gracias por pasarte por el blog,,, adioss

http://despistaditos.blogspot.com/

Anónimo dijo...

http://www.noticias24.com/tecnologia/?p=756

Noticias24.- La desafortunada catástrofe del datacenter H1 de ThePlanet.com que reseñamos ayer ha traído muy severas consecuencias y ha inundado de lamentaciones a la mayor parte de los sitios web orientados a temas tecnológicos: con decenas de miles de clientes, ThePlanet es el proveedor de servidores dedicados de alojamiento en Internet más grande del mundo.

Cientos de webmasters afectados ventilan su furia y lanzan teorías y especulaciones en foros y comunidades tras más de 30 horas de absoluta inutilización de sus websites.

Entre tales especulaciones, se habla de que la compañía haya sobrecargado sus circuitos eléctricos con demasiados servidores, o que simplemente el mantenimiento haya sido mediocre. Pero la más preocupante se refiere a una invasión de extrañas hormigas que anidan en los componentes eléctricos y producen cortocircuitos, lo suficientemente importante como para que la reseñaran los principales medios de comunicación como el Times de Londres, Fox, CBS y la revista TechWorld.

Computadores, televisores, radios y hasta vehículos han quedado inoperativos por la voracidad de esta plaga.

Mariano Omar Villanueva

Anónimo dijo...

CLAUDIO TIENE RAZON.
RIVER ESTA LLENO DE GENTE TRAIDORA, EN REALIDAD SON MISERIAS HUMANAS , SIN CAPACIDAD NINGUNA Y DESONESTOS.
ELLOS QUIEREN QUE RIVER NO SALGA CAMPEON PORQUE SE LE CAEN MUCHOS ARGUMENTOS.
EN CAMBIO LA AGRUPACION TRADICIONAL APOYARA EL LOGRO DE UN CAMPEONATO QUE LE HACE FALTA A LA INSTITUCION COMO TAL Y NO A LOS DIRECTIVOS ACTUALES.
ESTO LO PIENSA TODOS LOS DIRIGENTES DE LA TRADICIONAL, QUE SON PENSANTES, HONESTOS, DESINTERESADOS, QUE LUCHAN POR EL BIEN DEL CLUB.
POR ESO SIEMPRE ESTARAN PRESENTES LOS DEGROSSI.LOS DELFINO,LOS ALFREDO BRAVO, EN LOS IDEALES Y EN LOS PROYECTOS DE LA AGRUPACION TRADICIONAL.

Anónimo dijo...

"Ya hubo insultos, peleas varias y amenazas de ruptura.Pero en el horizonte, tal vez el domingo, se ve una vuelta olímpica. Y eso, en el fútbol, suele tapar todo".(CRITICA)

No, el anhelado campeonato local luego de 4 años de frustraciones, no tiene que significar que se tape todo(leer a BIGOTE "ut supra")

En la TRADICIONAL no creemos que los riverplatenses seamos idiotas.

Lo que sí creemos es que se van a caer los candidatos oportunistas inventados por los medios y/o los oficialistas que se bajaban del barco disfrazados de opositores (como –por ej.- Antonio Caselli, Rodolfo Donofrio o Héctor Cavallero).

El Campeonato es beneficioso para River, nos va a traer la alegría de dejar atrás a los bosteros y de apuntalar las estadísticas.

Pero también es beneficioso para River porque –creemos- sincerará la política de River Plate.

Eliminados los oportunistas, se abrirá el demorado debate sobre el MODELO INSTITUCIONAL.

Por un lado estaremos los que venimos luchando desde hace muchos años en el ámbito institucional por un cambio trascendental.
Somos los que tenemos la convicción que la matriz dela desvastación es la corrupción. .

Por el otro lado, enfrentaremos al aguilarismo puro (que enarbolará este Campeonato ya que otra cosa no tiene) y a algún candidato que recuerde éxitos del pasado, pero que no prioriza el cambio trascendental.

Basta de hipocresías!

Con el gobierno electo en el 2001 llegó la devastación institucional,
la insttitucionalización de la violencia, del endeudamiento y la pérdida de campeonatos internacionales, por ende del prestigio internacional.

Todos sabemos que aunque ganemos el campeonato el plantel va a quedar desmantelado, ¿qué podemos esperar seriamente para el fututo próximo sin depender de terceros? Nada.

Por lo tanto es imperativo un cambio estructural, en que todos los riverplantenses empecemos a participar.

¡Que el Campeonato no sea un mero ansiolítico!
¡Que sea el comienzo del fin de la peor gestión en la historia riverplatense

Anónimo dijo...

Viernes 6 de junio de 11 a 17hs. Jornada Fútbol en Paz, en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada Libre.
*La visión de la violencia en el fútbol desde las víctimas.
*Los dirigentes, los barras y la política. Una relación peligrosa.
*El rol de la Justicia. ¿Hacen falta más leyes?
Entre los disertantes:
Dip. Martín Hourest, Juan Pablo Varsky (Periodista), Ezequiel Fernández Moores (Periodista), Dr. Mariano Bergés (Ex Juez) y Juan Manuel Lugones (Abogado FAVIFA), Raul Gamez (ex Presidente de Velez), Roncagliolo (ex- directivo de River Plate), Liliana García (FAVIFA), Dip. Bisutti... Ver más en: http://www.salvemosalfutbol.org/reuniones.htm

Anónimo dijo...

Download Casino tyuueooru
No Deposit Casino

Also, check out whether or not their customer service is available 24/7.
[url=http://www.nhgaa.org/]Casino Free Game[/url]
If you end up choosing a not-so-good online casino website, you'll never enjoy the actual pleasure arriving with online gambling.
http://www.nhgaa.org/ - Online Casinos
Once you come across the lists, check out each website one after another in order to figure out the one you're actually looking for.

Anónimo dijo...

the broader ingest of the [url=http://www.ddtshanghaiescort.com]shanghai escorts[/url] mechanical man arm Utterly the use of software or a alteration in the annex, the puppet arm can be easily re-assembled

Efemérides de hoy: dijo...


"Efemérides de hoy: qué pasó un 26 de mayo"

Fallece Alfredo Bravo a los 78 años.

El dirigente socialista había nacido en Concepción del Uruguay. Como maestro de escuela, paricipó en la redacción del Estatuto Docente y fue parte de la creación de Ctera.

En 1975 estuvo entre los impulsores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Secuestrado en septiembre de 1977 por un grupo de tareas, padeció torturas y recuperó la libertad en 1979.

Fue funcionario del gobierno de Raúl Alfonsín en el área educativa, pero dejó su cargo en desacuerdo con las leyes de Punto Final y Obediencia Debida.

Electo diputado en 1991, se integró al Frepaso y a la Alianza.

Abandonó la coalición de la UCR y el Frepaso para competir por una banca como senador porteño por el ARI. Murió al día siguiente de la asunción de Néstor Kirchner.

Página 12