Aniversarios
107 de RIVER PLATE,
72 de LA TRADICIONAL y
70 del MONUMENTAL

"¡PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL
CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS!"

Con esta leyenda nació el 25 de Mayo de 1936 la Agrupación Tradicional, luego de las elecciones por las que ese año el Dr. José Julio Degrossi asumió por primera vez el gobierno de River Plate.

Comenzaba la obra de los titanes del cemento para construir el estadio más importante de Sudamérica; lo lograron en menos de 2 años. Fue posible gracias al esfuerzo de muchos hombres que dieron todo por un gran ideal; a ellos les debemos buena parte de lo que llegó a ser River.

Salían diariamente a visitar casa por casa a los riverplatenses para asociarlos y para que compraran plateas por 5 años, iban a la radio, a los diarios y a todo lugar donde los pudieran oír.

Como se sabe, nunca faltan los agoreros que por intereses o mediocridad los recibían con palabras negativas: No pierdan el tiempo, No sean ilusos, No vas a levantar ningún estadio, Nadie va a ir hasta allá, etc. Sin embargo, esas palabras de desprecio infundieron en estos luchadores mayor confianza y optimismo.


Con el correr de los días, lo que era bañado y basural fue convirtiéndose en un estadio.

Todos pusieron el hombro a su manera. Hubo quien colaboró comprando una bolsa de cemento, hubo quien compró plateas para el futuro estadio, hubo quien adhirió a más de cien socios, hubo quien trasladó materiales y, algo muy importante, hubo un grupo de hombres que -a pesar que desarrollaban distintas actividades en su vida cotidiana- hacían un alto en sus labores para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.

La mayoría de los hombres que compusieron la C.D. eran de la Agrupación Tradicional, pero también colaboraron los que, no siéndolo, se identificaron con la monumental obra.


Transcurridos 19 meses desde el comienzo de las obras, el 26 de mayo de 1938 se inauguró el Estadio Monumental en una verdadera fiesta para el deporte argentino.


Durante el gobierno de la Tradicional se recaudaron los fondos, se colocó la piedra fundamental, se construyó e inauguró el estadio y, por si esto fuera poco nació "La Máquina", auténtica gloria del fútbol argentino.

Entrada Institucional:
¿Por qué crees que actualmente hay tantas agrupaciones (27 aparte de la Tradicional) a pesar del éxodo de socios?
¿Cuántas y cuáles agrupaciones conocés?
¿Qué sabés de La Tradicional?

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda una vida de gloria y festejos, ojala se puedan revertir los malos resultados.
saludos

www.enlatribuna.com.ar

Anónimo dijo...

Respuesta desde lo Institucional:

1.- Creo que hay tantas agrupaciones porque Ríver se politizó en demasía, más de lo aconsejable y eso es peligroso.-

Yo, personalmente, propicio la unidad que sería lo mejor para Ríver bajo la consigna: 25 de Mayo 2008 refundación del C.A.R.P. con el lema: "todos juntos para una misma causa:el Club Ríver Plate"

2.- Agrupaciones conozco varias: la Cruzada riverplatense, La Tradicional, Vitalicios, Progresista, 25 de Mayo, etc,-

3.- De la tradicional recuerdo que tuvo un Presidente de lujo, el Dr. Julio Degrosi; dirigentes así ya no existen más, un estadista.

Fíjense del 1936 al 1938 se construyó un estadio Monumental y desde 2001 al 2008 no se terminó un Museo.- Algo más?

Abrazo para todos del Profe Roberto Pigretti.-

Anónimo dijo...

Estimados:

Las agrupaciones de Bs.As. tienen que luchar para modificar el estatuto, de manera de que podamos votar los del interior.

Se ha centralizado la política en River, de la misma manera que en el estado nacional. Es más fácil dominar a 4 o 5 filiales del gran Bs.As. con la ilusión de que van a ser partícipes de resoluciones importantes, que dejar abierta la
posibilidad de que los socios con buena voluntad comanden los destinos de la institución. Se termina el negocio.-

No hacemos nada con que nos reenvíen manifestaciones del interior que ya conocemos por sufrirlas en carne propia.

La reventa dejó a los beneficiarios un importe mayor que el que le quedó a River, y la amargura fue de River solamente.-

Va a llegar el día que las filiales del interior vamos a abrazar el Monumental.-

Penando llegamos a ver el partido con San Lorenzo y me encuentro en la Centenario con mas extranjeros que filiales. Y con gente de Bs.As. que con un solo carnet sacó hasta 10 entradas.-

Y nosotros del interior tenemos que mandar los carnets para canjear las mismas, enviar el dinero con anticipación y rogar para que nos respeten .

A pesar de todo muy respetable el trabajo de comisión de filiales.-
Hacen lo que pueden o les dejan hacer.-

Saludos

Filial Lincoln

Anónimo dijo...

Me parece muy bueno , que hagamos un socio mas por cada socio de nosotros, pero uds tienen cosas que se contradicen , por ejemp. cuando hablan de nuestros pioneros esa gente que creyó y dió todo por River, que fueron casa por casa para llegar donde llegaron, y gracias a ellos donde llegamos; (que distinto la realidad de hoy) y por el otro lado piden que se quede Ortega ! ; hoy esta demostrando que no es serio y que le falta el respeto a sus companeros porque no entrena , sale y se emborracha, perdon eso es ser profecional? NO LO CREO nadie puede negar a Ortega como jugador hincha de river, pero considero por RESPETO HISTORICO DE LO QUE UDS. HABLAN SE TIENE QUE CURAR SER SERIO Y RESPETUOSO DE SU CAMISETA Y DE LOS HINCHAS QUE TANTO LO QUEREMOS ; NO LES PARESE? ! YA TENEMOS UN MUY MAL EJEMP. bostero el adicto maradona , O aqui tanbien tenemos que empatar.
No creo, no estoy de acuerdo ,repito que se ponga las pilas de una ves por todas , que juegue o que se dedique a la joda

Anónimo dijo...

Lo que se da la tradicional es que después de lo que leí el fin de semana ... se está desmoronando por los insultos fruto de una interna ... Y el que se fue ... lo hizo quedar como un cobarde al presidente; quien no tuvo las bolas de saber poner orden dentro de su propia casa entre un loquito irrespetuoso, y otro más rápido que ligero en cortose solo y hacer la de él... para dejarlos a la deriva apartándose de una interna barata de mierda!!!!!!!!

Sergio de Flores

Anónimo dijo...

Es imperdonable que lo realizado por el Dr Degrossi haya quedado silenciado.

En todas las historias de River Plate editadas en los últimos años se omite -casual o deliberadamente- que la construcción del estadio se realizó en el brevísimo plazo de dos años durante el gobierno de la Tradicional.

Anónimo dijo...

VIVA RIVER Y VIVA LA TRADICIONAL CARAJO!

Anónimo dijo...

SALUDOS y felicitaciones por recordar y homenajear a los HOMBRES DE LA HISTORIA RIVERPLATENSE, lamentablemente, a los patèticos directivos actuales les falta leer la historia y tratar de imitarlos

Anónimo dijo...

ERAN OTRAS EPOCAS Y OTROS DIRIGENTES!!!
ESTO ES NUESTRO DESAFIO

MIS SALUDOS CORDIALES
AMQR

Anónimo dijo...

Aunque dejé de ser socio, soy tercera generación de riverplatenses y conozco lo que hizo Degrossi para el engrandecimiento de River.Es muy bueno que en estos tiempos se acuerden del dirigente que más dió a nuestro River y que siempre fue postergado por el periodismo banal.
Fue un gran caudillo silencioso
como correspondía a sus orígenes sociales y políticos.Y me dijeron que quizás porque era de hablar poco hacía mucho. Seguramente debe ser cierto lo que me dijeron, porque yo soy de los que estamos cansados de mucho palabrerío y pocas obras.
En estas horas dramáticas para River es muy importante que la
Agrupacion que fundó Degrossi siga de pie. Me parece que tiene un buen dirigente a la cabeza como Lancioni que viene peleando desde hace mucho y también silenciosamente continuando la estirpe degrossista de mi abuelo y los pioneros. Lástima grande que no los pueda votar porque deje de ser socio, pero sepan que estoy
moralmente con la Tradicional

Anónimo dijo...

Se imaginan cuanto hubieran demorado los directivos actuales y cuanto dinero huebira salido?
Seguramente a un tipo como Degrossi prefieren tenerlo enterrado en el pasado porque
su recuerdo público y constante
no les permitiría gobernar a tipos como Aguilar, Santilli y Caselli

Anónimo dijo...

Tiene toda la razón el Profesor Pigretti ya que con excepción de las agrupaciones queél menciona no se conocen otra con excepción de la Unidad y del Mocri.
Tendrían que unirse las agrupaciones y ser muy rigurosos para la constitución de otras ya que si no toda esto parece una joda que beneficia la corrupción

Anónimo dijo...

2as JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

El Foro SALVEMOS AL FUTBOL que integra la Comisión Organizadora de las 2ª JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL invita a participar en este encuentro, a realizarse el jueves 29 de mayo, de 17.30 a 21 horas, en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en el edificio anexo, calle Riobamba 25, 1er subsuelo, Capital Federal

Anónimo dijo...

Si Degrossi viera lo que esta haciendo la actual dirigencia de River pediria a gritos volver donde esta ya que dirigentes como Santilli, Davicce y Aguilar dan asco, para que tengan algun tipo de intervencion en el club y engrosen sus arcas porque esto no es solo de ahora muchchas esto viene de vieja data y estos corruptos estan totalmente asociados a destruir el club en realidad es en lo que menos piensan gracias a ellos deje de pertenecer al CARP porque no queria que se llevaran mi plata y no ver avances en el club.Saludos y no aflojen y gracias Carlitos Lancioni por hacer el aguante no bajar los brazos ante tan inmensa corrupcion.Alfredo

Anónimo dijo...

No es necesario agregar nada a los comentarios de Quique y de Alfredo que los comparto en un todo. A partir de como dejaron al Club es como que hay que volver a empezar de nuevo.El peligroso Luis

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Que grande eran aquellos prohombres riverplatenses
que condujeron a River y pasaron en sólo 2 años de la cancha de madera de Tagle (ver foto) al Estadio Monumental.

Estamos totalmente seguros que ninguno habría argumentado como
Aguilar, que “Estamos en una etapa autodestructiva. Es un tema de terapia”, según declaraciones a radio Del Plata.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGOS:
Vuestra idea de hacer cada uno, un nuevo Socio me parece fantástica..!!! pero además, y esto sucede mucho en el interior, deberíamos recuperar a los muchos Ex - Socios Adherentes...!!! que por diversos motivos dejaron de abonar su cuota.- Algunos porque podían viajar muy poco a los partidos... otros por decepciones... etc...
PROPONGO HACER UNA CAMPAÑA PARA SOCIOS CON CUOTAS ATRASADAS... QUE QUEDEN ANULADAS (de todas maneras nunca se cobrarán), Y "RECIBIRLOS" NUEVAMENTE... quizás con un "castigo" económico que no sea muy importante e invitarlos nuevamente a que mantengan su cuota al día...
Además de saber que en algún momento se hizo (hace unos cuatro años), se podría recuperar una cantidad importante de Socios y a gregar a los nuevos...!!!!
Un saludo para todos y sigan trabajando así... LOS FELICITO...!!!!
Lidio O. Festa
Socio N° 309.582-7 - Filial Porteña (Prov.de Córdoba)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A confesion de parte……

En realidad Aguilar parece estar perdiendo a pasos agigantados, su mayor (unica?) virtud que era la habilidad para declarar.

Pero, según Olé, ante Radio del Plata confiesa “Estamos en una etapa autodestructiva. Es un tema de terapia”.

Eso es algo rigurosamente cierto. ya que estamos viviendo la destrucción de River y por lo tanto la imperiosa necesidad de una terapia inmediata.

Y así como nuestras abuelas nos decían que EL PESCADO SE PUDRE POR LA CABEZA, también pasa lo mismo en el campo psicológico -al que parece dedicarse actualmente el Presidente-: LA CABEZA ES LA QUE NOS LLEVA A LA AUTODESTRUCCION.

Lo mismo pasa en el campo institucional jurídico y económico que es el que conocemos .

Cuando quienes encabezan una entidad -de cualquier índole-por dolo o incapacidad actúan en contra de la misma y la autodestruyen, la única terapia posible es sanear la cabeza de esa sufrida entidad o sea reemplazar inmediatamente a las personas que la conducen.

Ahora y siendo cierto lo que confiesa Aguilar cabe una primer pregunta para ir confeccionando el diagnóstico ¿QUIENES ENCABEZAN RIVER PLATE?

Carlos A. Lancioni

Anónimo dijo...

¿Por qué el periodismo y las autoridades riverplatenses han enterrado en el olvido la obra del Dr. Degrossi y de la Tradicional?

Merece un párrafo la decisión de darle el nombre de Antonio V. Liberti al Estadio Monumental.

Sería imperdonable desconocer la extraordinaria labor de don Antonio y el amor que puso en ello; pero tambien es imperdonable que lo realizado por el Dr Degrossi haya quedado en el olvido.

Hay varias historias de River Plate editadas en los últimos años y en todas ellas se omite, -casual o deliberadamente- que la construcción del estadio se realizó en el brevísimo plazo de dos años durante el gobierno del Dr. Degrossi.

Durante el gobierno de la Tradicional se recaudaron los fondos, se colocó la piedra fundamental, se construyó y se inauguró el estadio.

Ahora bien consultando los diarios y revistas deportivas de aquella época se podrá comprobar la ausencia de don Antonio en todos dichos actos.

Una cosa es comprar un terreno y otra completamente distinta es levantar en el mismo un rascacielos.

Será que a los poderosos y a sus operadores mediáticos nunca les gusta las obras realizadas con mucho esfuerzo colectivo y sin
gestos aparatosos?

Anónimo dijo...

La Tradicional es la más antigua de las agrupaciones y las más consecuente a favor de River.
Antonio de Ramos Mejía

Círculo Sports Radio dijo...

ojala este aniversario de todas estos monstruso de nuestro fútbol pueda celebrarse en otro contexto. Es un cabaret o no River? lo que entiendo es que las cosas así no van ni para atrás ni para adelante. Y con la ida de Aguilar sólo no creo que se soluciones ésto.


abrazo y te espero en circulo sports

Anónimo dijo...

P O R U N R I V E R M E J O R ... N O S O T R O S N O S L O S M E R E C E M O S

Anónimo dijo...

CON LAS ULTIMAS DECLARACIONES PRONUNCIADAS POR AGUILAR, EMPECEMOS A TEMBLAR. ESTE HABIL TIMADOR ESTA TAN DESORIENTADO QUE NO SE DA CUENTA QUE LEGALMENTE, POR AHORA, DIRIGE UN CLUB LLAMADO RIVER PLATE, PERO LO MAS GRAVE ES QUE CON SUS INTERVENCIONES ESTA HACIENDO HUMILLAR AL CLUB.
EL NO VA A SER CABEZA DE TURCO, SI, LA COMISION DIRECTIVA.
YA NO VALE LA PENA CRITICAR, SI, ACTUAR. LA DEBACLE DEL CLUB SE ESTA ACENTUANDO VERTIGINOSAMENTE. FINANCIERAMENTE ES INSOSTENIBLE EN SUS GASTOS Y NO PODEMOS VER COMO SE TERMINA DE HUNDIR.
LA TRADICIONAL DEBE SER CONSCIENTE QUE EN LO INMEDIATO DEBERA ASUMIR LAS RIENDAS DEL CLUB. DOY FE QUE EL DR LANCIONI Y LA GENTE QUE COMPONE LA COMISION DIRECTIVA SON CAPACES DE ADMINISTRAR ESTA SITUACION NEFASTA QUE ESTA VIVIENDO NUESTRO CLUB.
ME ENCANTARIA OPINAR EN OTRO TONO, PERO VIVO EN ESPAÑA Y ESCUCHO LAS DOS CAMPANAS. AQUI TODAVIA RIVER ES CONSIDERADO UN EQUIPO CON UNA BUENA CANTERA, EL DESEO DE TODO CLUB. POR EL OTRO LADO LA CORRUPCION QUE RODEA A SU PRESIDENTE. COMO SABEMOS QUE LAS INFERIORES LAS ESTAN DESTRUYENDO CON LAS VENTAS FURTIVAS, NO NOS QUEDA NADA POSITIVO. ME MUEVE EL OPTIMISMO. VIVA RIVER, VAMOS LA TRADICIONAL.

Anónimo dijo...

Un mensaje para todos los hinchas de river de verdad: Basta de pelearnos entre nosotros.
Si no tenemos solidaridad y unión y organización mejor pongamos una empresa especializada en criticas y peleas que a lo major nos contrata el Gobierno Nacional para algunas operaciones de prensa o cortinas de humo.
Creo, humildemente que la hora de discutir ya pasó muchachos. LLEGó la hora de organizarse y HACER.
Que mas se va a discutir en River: si se roban 20 millones por año o se roban 25 millones.??? La justicia ya tiene acabadamente probado todo ello. Falta tiempo.
Diego de Salliqueló.

Anónimo dijo...

Se designó como nuevo interventor en Racing a Héctor García Cuerva, quien ya estuvo en esa función entre 2000 y 2003.

¿Estamos tan lejos?

Anónimo dijo...

Oscar Ahumada y Horacio Roncagliolo declararon ante la justicia, por la causa iniciada tras la denuncia de Marcelo Parrilli en la cual pidió que se investigara si el club sostiene económicamente a los violentos.

Frente al juez, el volante no aportó ningún elemento de prueba contundente sobre las presuntas irregularidades e incluso negó tener conocimiento de alguna anomalía.

En ese mismo sentido, Roncagliolo dijo que sólo habló en base a artículos periodísticos y que a él no le constaban las acusaciones contra Aguilar por presuntos manejos irregularidades de la institución.

No, gracia a vo´ dijo...

Esta es la historia que respalda a River como uno de los grandes equipo del fútbol argentino. No la generada por los corruptos que rigen a la institución en la actualidad.
Respecto a eso, he hecho un post en mi blog!

Sigan adelante,

Migue

Anónimo dijo...

"AHUMADA, SI ESTÁS CANSADO DE CALLAR COSAS, HABLÁ, SINO CALLATE,PERO NO AMENACES"

Anónimo dijo...

"En Aruba a veces está nublado..."

El Cholo agitó el clima: supeditó su continuidad a los resultados, dijo que no lo mueve la plata sino ganar y que hay equipos que logran títulos aunque estén todos peleados.
JAVIER SCHURMAN | jschurman@ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendamos la lectura del comentario publicado como La Era del Hielo en el blog
No, gracia a vo y que empieza asï:

Nefasto. Decepcionante. Escalofriante. Funesto. El mandato de José Maria Aguilar al frente del Club Atlético River Plate se está constituyendo como uno de los peores ciclos que ha sufrido la institución a lo largo de sus 107 años de existencia.

La violencia interna, la crisis económica y los malos resultados deportivos son algunos de los componentes principales para entender la precaria situación que esta atravesando el club de Núñez.

Hemos pedido autorización para reproducirlo integramente

No, gracia a vo´ dijo...

Desde ya que le doy el OK para difundir el post!

Les dejo el link para citar el blog(http://graciasavo.blogspot.com/2008/05/la-era-del-hielo.html)

Saludos!

Migue

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A continuación, se darán los detalles pertinentes para entender la grave crisis que esta azotando a River Plate. Hay para todos los
gustos:

Los resultados deportivos

River Plate tiene una sequía de cuatro años sin conseguir ningún título local e internacional.

Sus participaciones en la Copa Libertadores parecen ser cada vez más desafortunadas y lamentables.

Sin ir más lejos, el año pasado, el conjunto dirigido técnicamente por Daniel Passarella no fue capaz de avanzar a la segunda ronda del torneo continental.

Para colmo, en aquel certamen, la victoria del Caracas en el “Monumental” significó la primera victoria de un conjunto venezolano en tierras argentinas.

Por su parte, la increíble eliminación en manos de San Lorenzo, ha sido uno de los capítulos más negros en la historia del club.

Por otro lado, River ha cosechado los siguientes registros a nivel local desde su último título:
Apertura 2004: 3º / Clausura 2005: 10º / Apertura 2005: 6º / Clausura 2006: 3º/ Apertura 2006: 3º / Clausura 2007: 4º / Apertura 2007: 14º

Irregularidades de todo tipo

- Una investigación llevada a cabo por socios opositores, determinó el involucramiento de empresas fantasmas y de sobreprecios en las obras realizadas en las zonas aledañas al club.

Por ejemplo, una instalación eléctrica deparó un gasto de casi 48 mil pesos cuando en realidad su precio rondaba los 23 mil.

Otro caso: una colocación de cristales que no valía más de 50 mil pesos, se realizó por más de 185 mil.

Entre 2004 y 2006, las empresas involucradas fueron siempre las mismas: Carlos Contreras, MSI y Constructora Americana. Se estima un “gasto” de 650 mil pesos para obras de menor relieve.

José María Aguilar se encuentra procesado por el delito de "Apropiación Indebida de Tributos”.

El presidente de River fue citado por la justicia para esclarecer, entre otras cosas, su incumplimiento en el pago al Impuesto a las Ganancias a los empleados del club.

A pesar de su crisis deportiva, River Plate sigue siendo el club líder en venta de jugadores.

Se calcula que en los últimos diez años, el club de Nuñez recibió un total de casi 250.000.00 dólares. A pesar de ello, los resultados y las deudas siguen existiendo.


La “barra” más brava de todas
Hace rato que la barra de River se encuentra en el ojo de la tormenta.

Los inconvenientes surgieron luego de la interna que se produjo en “Los Borrachos del Tablón”.

La barra pesada de River se bifurcó en dos facciones: “La Barra del Oeste” (liderada por Alan Schlenker) y “La banda de Adrián” (al mando de Adrián Rousseau)

La denominada “Batalla de los Quinchos” que supuso la clausura del “Monumental”, los desmanes producidos en la cancha de Vélez y el asesinato del barra Gonzalo Acro, han sido algunos de los hechos más lamentables que han involucrado a ambas parcialidades.

El factor económico es clave a la hora de entender la cruel disputa. Se estima que el club ha estado destinando un total de 70 mil pesos por mes para saciar las necesidades de la barra.

El reparto del dinero, luego de la ruptura de la barra, ha sido motivo directo en los enfrentamientos ocasionados.


Se da por hecho que varios de los duelos generados fueron provocados por una suma de dinero destinado a estos individuos por un porcentaje del pase de Higuaín al Real Madrid.

Si, los más violentos también son subvencionados por los pases de jugadores. Cuenta la leyenda, que River adquirió el pase de Belluschi ante la amenaza que Rousseau le hizo a los dirigentes que estaban reunidos para decidir el fichaje del ex Newell´s.

En la actualidad, tanto Alan como Adrián han sido suspendidos como socios del club y a su vez se encuentran indagados por la justicia.

Los grupos inversores
Cada vez es más común en la práctica de ventas y compras de jugadores la intervención de intermediarios que solo ven al fútbol como un deporte para obtener grandes réditos económicos.

River, por supuesto, no se mantiene exento a esto.

El hombre de mayor peso en River a la hora de negociar los pases de jugadores es su Secretario General, Mario Israel.

Entre las jugarretas infructuosas de Israel y compañía se encuentran las siguientes:

- El 50% del pase de Belluschi y el 30% del de Higuaín fueron vendidos al grupo inversor HAZ, liderado por el israelí Pinhas Zahavi (dueño del club suizo Locarno).

En la operación fue clave la intervención de Fernando Hidalgo, un representante de mucho peso en River. El monto de la operación, que incluyó otros tres futbolistas, se cerró por un total de 13.000.000 de dólares.

Meses más adelante, solamente con la transferencia de Higuaín al Madrid, el grupo inversor recuperó unos 4.000.000 de dólares.

Antes de hablar de ingresos al club, hay que desmenuzar en partes para ver la totalidad de dinero que incorporó River por el millonario pase del “Pipita”.

- El agente Norberto Silvetti fue quien ubicó en River a los “canallas” Ojeda, Villagra y Ruben. Norbetti cobró como comisión un 7,5% del monto final, cuando lo usual es que esa cifra no supere el 4%.

- Daniel Passarella, durante su última etapa como entrenador, acercó a más de un grupo inversor al club para incorporar jugadores a la entidad “millonaria”. Se estima que el pase de Mauro Rosales (1.800.000 euros) se hubiese caído de no ser por la intervención del técnico. Con razón el “Kaiser” pedía a gritos su contratación.

- En una maniobra muy polémica, Aguilar e Israel aceptaron una oferta de 3.000.000 de dólares por un porcentaje que oscilaba entre el 15 y el 30 por ciento de los derechos federativos de dieciséis juveniles del club.

De esta manera, el club se desprendía del 30% de los pases de Gonzalo Higuaín, Augusto Fernández, René Lima, Gonzalo Abán, Patricio Toranzo, Nicolás Domingo, Oscar Ahumada, Matías Oyola y el 15% de Diego Buonanotte, Juan Pablo Carrizo, Ruiz, Ricardo Villalba, San Román y Gamarra. Al final la operación no llegó a buen puerto debido a que el empresario involucrado (de apellido Ardió) se encontraba procesado judicialmente.

(Publicado por No, gracia a vo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El posteo anterior no fue publicado por una agrupación opositora, sino por un medio alternativo independiente cuya
visita recomendamos sinceramente(http://graciasavo.blogspot.com/2008/05/la-era-del-hielo.html).

Es más concluye así:

Es evidente que River Plate necesita un cambio en su cúpula dirigencial de manera drástica y urgente. Las secuelas que dejará esta directiva serán difíciles de superar de manera inmediata. Se necesitan pautas de mediano y largo plazo para sacar a River del “congelamiento” al que esta siendo sometido por un puñado de dirigentes inoperantes y corruptos.

Y pensar que para Aguilar “River parece Aruba”.

Anónimo dijo...

El probable equipo para mañana:

Juan Pablo Carrizo;
Gustavo Cabral, Leonardo Ponzio y Danilo Gerlo o Nicolás Sánchez:
Paulo Ferrari, Nicolás Domingo y Matías Abelairas;
Augusto Fernández, Radamel Falcao y Diego Buonanotte;
Sebastián Abreu.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

MARCHA CONTRA AGUILAR

Sólo informanos que desde www.andateaguilar.com se convocó a los socios para mañana a las 14,30 en Cabildo y Congreso a una marcha contra Aguilar.

Es necesario aclarar que nuestra Agrupación no participará de esa marcha como tal y que habiéndole
pedido opinión los organizadores
se remitió el siguiente correo:

La verdad que de la protesta sólo estamos enterados superficialmente y en la reunión de hoy de nuestra Mesa Directiva se introdujo su correo y sus inquietudes.

Usted sabrá comprender que se trata de una AGRUPACION DE LARGA TRAYECTORIA Y QUE FUÉ LA ÚNICA QUE ENFRENTO EN FORMA INDEPENDIENTE AL PACTO DEL 2001 respetuosa de las instituciones y de la nromas. Precisamente por ello fuimos pioneros en la oposición a la PEOR COMISION DIRECTIVA DE LA HISTORIA RIVERPLATENSE. como Vd. podrá observar ingresando a www.tradicionalriver.com.ar y http://tradicionalriver.blogspot.com

Creemos que al nefasto gobierna que encabeza Aguilar hay que derrotarlo estatutariamente y por eso lo invitamos- si quiere en forma independiente- a participar de la acción política que desarrollamos.

Sin perjuicio de ello, le solicitamos tenga a bien - para poner al tanto a las corrientes internas de la Agrupación - información sobre lo siguiente:

a) finalidad de la marcha,
b) lugar y hora de la concentración,
c) agrupaciones, movimientos o grupos de socios que participarán
d) cualquier otro dato que le pueda parecer necesario

Quedando a su disposición, lo saluda con
Un abrazo riverplatense

Jorge Martinez de Marañon

Coordinador General

Anónimo dijo...

A la RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE esta de acuerdo con la publicación LA ERA DEL HIELO
que reproducimos en el blog de nuestra corriente y difundimos.

Es evidente que ya no estamos solos como en el 2001 y el periodismo independiente sabe
y manifiesta lo que desde aquella
época decíamos con "AGUILAR SE INCREMENTARA LA DESVASTACION"

Anónimo dijo...

Reproducción de un correo recibido en nuestro email (que llamaremos PF)

¿Ustedes se creen que Aguilar se va a ir por una marchita?

¿Que quieren, que River siga saliendo en los diarios por lo que no es futbolístico?

¿Que quieren que el gobierno intervenga a River como acaba de hacer con Racing?

¿A quien proponen si Aguilar se va?

A Aguilar no lo va a sacar nadie, se va solo el año que viene, y esto se los digo con conocimiento de causa.

Después de los Halls que se comió, ¿ustedes creen que se va ir? ERROR. La AFA lo ampara.

Lo único que van a lograr es dividir mas a la gente cuando mañana lo que hay que hacer es alentar, no importa Aguilar, River es mucho mas que solo Aguilar.

Supongamos que Aguilar se va. ¿Creen que la cosa se arregla de la noche a la mañana? De ninguna manera. Los dirigentes buitres que están dando vueltas esperando una supuesta renuncia nos llevarían directamente a la B.

Yo tengo la misma bronca contra los dirigentes que ustedes pero este no es el método ni el momento.

Háganse socios y el año que viene voten por alguien mejor. ¿Saben de alguien? Yo a la última elección no supe a quien votar, son uno peor que otro.

Anónimo dijo...

Reproducción de la respuesta por correo que también recibimos en
agrupaciontradicionalriver@gmail.com y que llamaremos RM)

Mi amigo,

Creo que esconder la cabeza como el avestruz y seguir pagandole el sueldo a un ladron delincuente ayuda mas que no hacer nada, y lo de Racing es una mejoria creo, el club es de los Hinchas no de una empresa o del gobierno y si salimos en los diarios es por culpa de este gordo hdp, que banca a delincuentes que se pelean y matan dentro y fuera del club y no por los colores sino por obtener mas plata, por otro lado si se va Aguilar que hacemos? hay muchas propuesta pero la idea de esto no era hacer politica pero si consulta por mi lado te contesto ALONSO, y de ninguna forma el corvinero puede intervenir el club porque los socios tienen voz y voto, tambien te digo defender nuestros colores nuestro amor algo por lo que puse y dedique tanto tiempo inculcando a mis hijos y sobrinos a seguir por este buen camino del riverplatense, no se como explicarte lo que siento por RIVER en las buenas y en malas, y te la hago corta, aunque seamos 2 o 3 esto nunca sera una marchita sera defender nuestras ideas siempre respetando al de al frente, y es seguro que este mamarracho se va a ir por esta "marchita" pero es el camino acordate que blanca y celeste se va a ir y no es porque los hinchas esperaron que se vallan eso va ser por varias "marchita"

Por eso muchachos no dejemos que nuestro gran amor siga en esta decadencia de Da viche hasta ahora fue una verguenza RIVER,
SABEMOS lo que queremos y tambien lo que no queremos mas, FUERA aguilar, por ladron sin verguenza traidor y transa.
El 24 todos a la GRAN MARCHA ANTI AGUILAR y pro RIVER
Por nuestro orgullo, nuestro honor, nuestro futbol, nuestra gente, por los colores, por nuestro gran amor, POR VOZ RIVER,
te llevo en la venas y en el alma y verdad que duele todas esas veces que se rien de el.
Con la frente bien en alto protestaremos pacíficamente este sabado, y no me explayo mas.

Un saludos cordial a todos los RIVERPLATENSES DE VERDAD

Anónimo dijo...

Hola RM

Recibimos tu correo y lo respondemos aún cuando no coincidimos en mucho de lo que decís, ya que el único método para terminar con el más nefasto gobierno de la historia riverplatense es el legal y estatutario.

No podemos confundir la situación de blanquiceleste -Racing. Este último está judicialmente en quiebra y fue designado un interventor desde hace muchos años. Hasta ahora el interventor removido no tuvo gran actuacion ni repercusión mediática, ya que los "medios" prefierieron "comprar y vender" el novedoso proyecto de la gerenciadora privada (Blanquiceleste SA) que fracasó.

Nuestro Club, a pesar de la desvastación de las últimas décadas, no está en quiebra y sigue siendo una asociación civil cuyo socios eligen quienes lo conducen.

Los riverplatenses debemos aunar fuerzas y energías, tomando en cuenta que lo derrotaremos en las urnas a Aguilar y a cualquier otro de sus continuadores.

Nada es mágico y siempre se necesitan los esfuerzos organizados colectivamente. Así se hizo grande RIVER PLATE.

Para recordar esos orígenes y ante los próximos aniversarios hemos publicado esta entrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

REPRODUCCION DE UN MAIL RECIBIDO

Por si no lo saben, el domingo es el cumpleaños de River. Lindo momento para hacer una marcha. El club necesita algo de tranquilidad.

A mi no me da lo mismo que los medios nos sigan matando, son formadores de opinion, como lo es Ole, que por relacion hizo una nota con Alonso y de golpe ahora todo el mundo quiere al Beto como presidente. Que casualidad. Antes del partido con San Lorenzo no escuchaba a Alonso postularse.

Repito una vez mas. Hacer una marcha un día de partido me parece un error. La barra brava eligió un día de partido para debatir sus diferencias y asi nos fue.

Ahora toca que haya una marcha un día de partido en el que nos jugamos parte del campeonato y justo antes del cumpleraños del club. Respeto y acepto el derecho a la queja y reclamo, no estoy de acuerdo con el método ni el momento ni el lugar.

Me parece mas cuerdo hacer una marcha por semana en la puerta de la casa de Aguilar, llevando un petitorio, habiendo juntado firmas de la mayor cantidad de socios por un lado y de no socios por el otro, con una propuesta.

¿tenés idea cual es el plan de gobierno de Alonso? Ninguno. El Beto fue un gran jugador y lo recordaré de por vida por eso. Me da bronca que salga a postularse ahora en momentos de crisis. Hasta ahora se lo veía muy cómodo compartiendo mesa con Niembro, periodista mal bicho, anti River.

Y no te olvides que Alonso ya se postuló dos veces a la presidencia y perdió. Oportunistas de turno sobran en el mundo River. Al Beto lo quiero recordar por lo que fue como jugador, la pelota naranja, etc, no como un oportunista mas.

Saludos.

Que tengan suerte. Cuando quieran contar conmigo para algo mas profundo, organizado, con todo gusto estaré.

Anónimo dijo...

2as JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

El Foro SALVEMOS AL FUTBOL que integra la Comisión Organizadora de las 2ª JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL invita a participar en este encuentro, a realizarse el jueves 29 de mayo, de 17.30 a 21 horas, en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en el edificio anexo, calle Riobamba 25, 1er subsuelo, Capital Federal

Anónimo dijo...

Les decia que ayer antes del partido los de Carvana Monumental distribuyeron unos volantes que cuentan una historia distinta de
la construcción del Monumental.
La verdad que de Degrossi no dicen ni una palabra ¿Por que?

Anónimo dijo...

REPRODUCCION DE UNO DE LOS CORREOS QUE RECIBIMOS DE LAS FILIALES DEL
INTERIOR A RAIZ DE LA CARTA ABIERTA DEL SR. PABLO MORRA:

"a nosotros nos paso lo mismo, imaginate la calentura de la gente que encima perdio la seña de traffic, una vegüenza como varias de las cosas que hace esta gestion en river hace casi 6 años, somos corsarios de tener estos dirigentes, ELECCIONES ANTICIPADAS YA".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Respondiéndole a anónimo es cierto que los muchachos de Caravana vuelcan una absolutamente inexacta crónica en su volante.

Ya habíamos preguntado: ¿Por qué el periodismo y las autoridades riverplatenses han enterrado en el olvido la obra del Dr. Degrossi y de la Tradicional?

También habíamos dicho que sería imperdonable desconocer la extraordinaria labor de don Antonio; pero que también es imperdonable que lo realizado por el Dr Degrossi haya quedado enterrado en el olvido.

Durante el gobierno de Degrossi y de la Tradicional se recaudaron los fondos, se colocó la piedra fundamental, se construyó y se inauguró el estadio. No habiendo tenido ninguna intervención en ello
Liberti.

Si se consulta los diarios y revistas deportivas de aquella época se podrá comprobar la ausencia de don Antonio en todos dichos actos.

La única respuesta posible es que a los poderosos y a sus operadores mediáticos nunca les gusta las obras realizadas con mucho esfuerzo colectivo, sin "mecenas" y sin aparatosas campañas mediaticas.

Estamos convencidos que Degrossi y su equipo JAMAS HUBIERAN APARECIDO
EN HACER BARULLO TELEVISO Y MUCHO MENOS HABLADO EN LA RADIO DE NIEMBRO Y CLOSS.

Anónimo dijo...

Ariel Ortega. No está en su mejor momento. Le falta mucho para estarlo. Pero es Ortega y a esta altura ya es el elegido para empezar a sacar a River de este nefasto presente. Como dice la hinchada... "Ortega es de River, y tiene que jugar..."

Ortega es distinto y lo demostró. No había concluido el primer tiempo y los hinchas millonarios ya pedían el ingreso del Burrito. Simeone lo mandó al campo en la segunda parte y River cambió su cara. S

in la velocidad de otros tiempos, pero con su clásica endiablada gambeta y juego vertical, Ortega comandó gran parte de los ataques millonarios.

Por él llegó el tanto de Buonanotte, donde el jujeño desequilibró a la defensa de Huracán.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Marco dijo...

Impresionante la antiguedad de Tradicional. Mis respetos.

Saludos.

Anónimo dijo...

Yo creo que esta marcha logro su objetivo, es como los partidos nuevos en la politica, se sabe que en su primer lanzamiento no se va a llegar a la presidencia solo se quiere captar gente y hacer saber que se quiere un cambio, bueno en esta marcha nos hicimos escuchar y ojala despues de esto se pueda sumar mas gente , yo creo que el cambio es posible, se que de una dia a la mañana nada cambia pero se puede empezar a construir un cambio, por otro lado se hablo de otra marcha a mi personalmente no me gustaria hacerlo un dia de partido yo creo que un dia de partido se podria repartir volantes.

Mis salados Richard

Anónimo dijo...

Parque Chas "A", dirigido por Gustavo Fermani y Hugo Pedroza, ambos tecnicos en las infantiles de River Plate, enfrento ayer sabado de visitante al club Villa Real obteniendo 5 triunfos en las categorias 2001,2000,1999, 1996 y 1995.

Al finalizar el primer tiempo de la categoria 1998, con el resultado a favor por 2 a 1 y ante las reiteradas protestas del tecnico local, el arbitro suspendió la jornada restando el 2 tiempo de esa categoria y el partido completo de la categoria 1997.

En la semana se completó la jornada suspendida ante el club San Martin de Mataderos también de visitante obteniédose 6 triunfos y una derrota de la categoría 1997.

Disputadas 7 jornadas en la maxima categoria de F.A.F.i, Parque Chas "A" lidera el torneo seguido por los clubes Brisas y Allende ambos clubes con bastantes chicos de River y dirijidos por los sres. Nania y Flavio Esposito respectivamente, tecnicos que tambien dirijen distintas categorias del futbol infantil de AFA en nuestro club.

Parque Chas "B" continua con su gran campaña, dirijido por Luis Pereyra, enfrentó ayer sabado al club Juventud Unida de Barracas (capital) y en condicion de visitante obtuvo 6 triunfos y un empate.

También es puntero en posición virtual porque disputadas 7 jornadas ya supero la jornada libre que le corresponde.

David A. Nowik "Somos River"

Anónimo dijo...

2as JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

El Foro SALVEMOS AL FUTBOL que integra la Comisión Organizadora de las 2ª JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL invita a participar en este encuentro, a realizarse el jueves 29 de mayo, de 17.30 a 21 horas, en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en el edificio anexo, calle Riobamba 25, 1er subsuelo, Capital Federal

Anónimo dijo...

Es evidente que a los que hacen el negocio del fútbol y los que viven
de ese negocio (amanuenses, empresarios, representantes, prebendarios y simples buscas)
el modelo del Dr. Degrossi que
es el seguido por La Tradicional
no lo quieren.
Si es por ellos lo quieren ocultar y enterrar en el olvido. Sino fuera
por la dirigencia tradicionalista
lo podrían lograr.
Por ello odian a La Tradicional y a sus dirigentes. El odio tiene
por causa el temor a perder el negocio y las prebendas.
Por eso ocultan que el Monumental lo construyó Degrossi y su equipo tradicional en sólo 19 meses, sin mecenas de cualquier pelaje.
NO ES QUE DESPRECIEN LA HISTORIA,
SIMPLEMENTE LE TEMEN



Por

Anónimo dijo...

Confío en la sabiduría y la prudencia de los dirigentes de agrupaciones como la Tradicional, pero me sigo preguntando ¿cuánto tiempo más creen que va a aguantar River? y si las especulaciones (todas válidas) van desde la intervención hasta que SE QUEDE AGUILAR HASTA DICIEMBRE 09, por màs que se enarbolen principios extraordinarios desde todo punto de vista, NO SE VE CÒMO UNA AGRUPACION SOLA DERROTARÁ UN RÉGIMEN QUE NO SUFRE LA CALAMIDAD QUE PRODUCE EN RIVER, SINO QUE VIVE MUY CÓMODO EN ELLA.
Muchachos, con respeto, por haber sido alguna vez fiscal de mesa para Carlos Lancioni, es muy desolador pensar que la propia agrupaciòn tradicional tiene distintas vertientes y , digo la verdad, ME TIENE BASTANTE CANSADO QUE EN RIVER LOS QUE QUEREMOS A RIVER( ESTOY PODRIDO DE DECIR QUE NO QUIERO MÀS A ISRAEL NI A AGUILAR) Y DESPUES DE CADA ELECCIÒN NOS VAMOS A CASA CON LAS MANOS VACIAS Y ELLOS CON RIVER.
ES NECESARIO INSTRUMENTAR ALIANZA, FRENTE O COMO LE QUIERAN LLAMAR, NO DIGO AMONTONARSE PERO SÍ AGOTAR TODAS LAS POSIBILIDADES PARA QUE LOS QUE SE QUEDEN DE UNA VEZ POR TODAS CON LAS MANOS VACIAS SEAN ELLOS:AGUILAR E ISRAEL y NOSOTROS, TODOS LOS QUE QUEREMOS A RIVER, ENTREMOS DE UNA VEZ A GOBERNARLO.
DE UNA BUENA VEZ.
Carlos del 75-
Socio Vitalicio

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dice Carlos del 75 y creo que es necesario que se construyen acuerdos políticos - no amontonamientos electorales -
para que River pueda tener el gobierno que se merece de acuerdo a los 101 años de prestigiosa trayectoria (los otros 6 no los cuentos porque fueron de los de Aguilar y la decadencia.

Pero ojo que a Lancioni y a su equipo no les pase lo del 2005
que juntaron a todos en una cena a fines de Octubre para articular un frente opositor contra el maldito oficialismo y todos se pronunciaron públicamente a favor y a los pocos días Davicce y Santilli rompieron la oposición se fueron como quería Aguilar dejandolos colgados del pincel!

Anónimo dijo...

2as JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

El Foro SALVEMOS AL FUTBOL que integra la Comisión Organizadora de las 2ª JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL invita a participar en este encuentro, a realizarse el jueves 29 de mayo, de 17.30 a 21 horas, en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en el edificio anexo, calle Riobamba 25, 1er subsuelo, Capital Federal

Anónimo dijo...

ESTOY DE ACUERDO CO FACUNDO DE URQUIZAELLOS NO HABLAN DE DEGORSSI, DE DELFINO , PORQUE SABEN QUE SON HOMBRES DE LA ARUPACION TRADICIONAL, A LA CUAL LE TIENEN MUCHO MIEDO POR SU GRAN CRECIMIENTO Y PORQUE ES LA UNICA QUE SI ES GOBIERNO INVESTIGARA ABSOLUTAMENTE TODO Y CASTIGARA CON TODO EL RIGOR DE LA LEY A LOS RESPONSABLES DE LOS ACTOS ILICITOS Y CORRUPTOS.
SABEN QUE NO HAY OTRO ADVERSARIO QUE HARA ESO POR ELLO SU TEMOR A QUE GANE ESTA AGRUPACION.
HABRA QUE AGUANTAR QUE NOS DENOSTEN, HARAN LO IMPOSIBLE A SU ALCANCE, PERO CON EL GRAN CRECIMIENTO QUE TENEMOS Y CON LAS SORPRESAS QUE LES DAREMOS MAS ADELANTE SE VAN A SORPRENDER MUCHOS, AUN AHDERENTES NUESTROS.
PERO AUN FALTA TIEMPO PARA ELLO Y YA LLEGARA EL TIEMPO PRECISO.
MUCHAS DE LAS AGRUPACIONES NO TIENEN UNA PLATAFORMA COMO LA NUESTRA NI LA CANTIDAD DE GENTE QUE TENEMOS NOSOTROS.ESTO ES ASI Y SERA AUN MAYOR CUANDO NOS ACERQUEMOS AL ACTO ELECCIONARIO.
TENGAMOS FE Y CONFIANZA QUE GANAREMOS LA PROXIMA ELECCION.
JORGE MARTINEZ DE MARAÑON

Anónimo dijo...

Ortega volverá a ser titular en River

El entrenador de River, Diego Simeone, comenzó a delinear el equipo que visitará a Colón, en Santa Fe. Además, después de una extraña lesión estará entre los once que salgan a la cancha el cuestionado Oscar Ahumada

(Los Andes.com)

Anónimo dijo...

Queridos amigos me parece extraordinario el gesto que ha tenido la Agrupación, no podía ser de otra manera tratándose de mi maestro y nuestro prócer, como alguna vez lo definió el Dr. Lancioni.

Mi condición actual me inhibe de la participación activa que me gustaría, pero a cambio me permite dedicar tiempo a la observación de los medios masivos de comunicación y, por lo menos yo, no leí ni escuché el mas mínimo comentario recordatorio del Maestro.

Pensar que tanto el gobierno de River como el nacional pivotean su popularidad en el legado que a él le costara la tortura y casi podría decir su desaparición física tan prematura.

Como dicen los chicos " ES LO QUE HAY",

Anónimo dijo...

HOY 2as JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL

El Foro SALVEMOS AL FUTBOL que integra la Comisión Organizadora de las 2ª JORNADAS NACIONALES SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL invita a participar en este encuentro, a realizarse el jueves 29 de mayo, de 17.30 a 21 horas, en el Salón Auditorio de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, sito en el edificio anexo, calle Riobamba 25, 1er subsuelo, Capital Federal

Anónimo dijo...

El 6 de Junio de 11 A 17HS en Perú 160 de esta Ciudad se celebrará organizada por SALVEMOS AL FUTBOL LA JORNADA POR UN FUTBOL EN PAZ

Salón Intersecreatarías de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Seguimos con la red de connivencia y complicidades del Estado con personajes sumamente relacionados con los barrabravas. Está a la firma en el despacho de Scioli, gobernador de la Prov. de Bs. As., la designación del Sr. Jorge Laviuzza como funcionario del Ministerio de Trabajo en Moron. El Sr. Laviuzza, ex-concejal del PJ de Morón, esta implicado en la causa por la muerte del hincha argentino Daniel Garcia, ocurrida en Paysandu. Laviuzza hincha del Club Morón asiste junto a los más violentos... Leer más en
http://www.salvemosalfutbol.org/futbol-politica.htm

EN ROSARIO Socios e hinchas autoncovocados del club Newell's old Boys piden la INTERVENCION del club...
LUNES 2 DE JUNIO- 19hs. en Cordoba y Moreno. Te invitan a unirse a la lucha por la recuperación de un club democrático. Salvemos al Fútbol adhiere y confirma su presencia. Más información en:
http://www.salvemosalfutbol.org/socios.htm

Anónimo dijo...

Parque Chas "A" enfrentó ayer de local a Juventud de Liniers. Ganaron 5 categorias y perdieron las 2 restantes, la 97 y la 98. O sea obtuvo 10 puntos sobre un total de 14 (el triunfo otorga 2).

Con estos resultados lidera comodamente la tabla general y las 5 categorias que ayer ganaron van casi todas punteras en su tabla individual.

La "B" enfrentçó de local en Penacho al club Pinocho triunfando en las 7 categorias, o sea que obtuvo los 14 puntos posibles.

En la tabla general tambien ostenta virtualmente el primer puesto porque ya tuvo su jornada libre.

Anónimo dijo...

River sufrió, ganó y es único líder del Clausura
Se impuso 2 a 1 ante Colón, en Santa Fe, con goles de Cristian Villagra y Alexis Sánchez. Descontó Darío Gandín. Los de Simeone sufrieron por demás para ganar

Con dos goles de estupenda factura, con un poco de ayuda del rival, pero haciendo gala de una inteligencia y practicidad llamativa, River derrotó a Colón de Santa Fe por 2 a 1, y gracias también al empate de Estudiantes de La Plata, se convirtió en el único puntero del torneo Clausura, a dos fechas de su final.

Cristian Villagra y Alexis Sánchez marcaron los dos goles de River (terminó con 10 hombres por la expulsión de Leonardo Ponzio a los 19 minutos del primer tiempo), en tanto que Darío Gandín anotó el descuento para el conjunto santafesino.

Ariel Ortega, Villagra y Oscar Ahumada fueron las figuras de un River que, a pesar del merecido triunfo que se llevó de cancha de Colón, no desplegó un fútbol de alto vuelo.

(INFOBAE)