RIVER CAMPEON
con Socios, Hinchas y Jugadores
¡DIRECTIVOS AUSENTES!


De acuerdo al art. 69 del Estatuto del Club, la Comisión Directiva debe reunirse cada quince días.
Entre las innumerables irregularidades que venimos observando no asombra que en lo que va del 2008 se reunieron sólo dos veces (el 21/2 y el 29/5/08, aparte de una reunión extraordinaria que se celebró el 27/3/08 pero que no trató sobre nada realmente).
Dos reuniones ordinarias a pesar que ya deberían haber sido ¡más de 10!

Que se realicen estas reuniones es algo que debe controlar la Comisión Fiscalizadora, la que incluso puede asistir de conformidad al art. 89, inc. f.
La Comisión Fiscalizadora también debe sesionar por lo menos una vez por mes por imperio del art. 89, inc. g.

Entrada Institucional:

El Club es dirigido, administrado y representado en todos sus actos por la Comisión Directiva... Entonces, ¿cómo se toman todas las decisiones que hacen a la vida de RIVER PLATE?

La Comisión Directiva está compuesta por 25 miembros, ¿cuál es la razón de su silencio?

¿Porqué no concurren los jueves de por medio conforme lo fijaron ellos mismos en su primera reunión? (Para lo cual el Presidente no es necesario, alcanza con la presencia/quórum de 13 de sus miembros.)

Las reuniones extraordinarias puede solicitarlas el Presidente O CINCO de los miembros titulares de la Comisión (alcanza con ¡5!), ¿porqué no lo hacen?

¿Porqué la Comisión Fiscalizadora no hace nada al respecto?

¿Porqué la Comisión Fiscalizadora tampoco se reúne? ¿No hay nada que haga falta que controlen?

126 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

NORMAS ESTATUTARIAS APLICABLES

CAPITULO V

De la Comisión Directiva

“Art. 64° - El Club será dirigido, administrado y representado en todos sus actos, por una Comisión Directiva integrada por un Presidente, un Vicepresidente 1°, un Vicepresidente 2°, un Secretario, un Secretario de Actas, un Prosecretario, un Tesorero, un Protesorero y 17 Vocales Titulares. Habrá además 16 Vocales Suplentes.”

“Art. 69° - La Comisión Directiva se reunirá en sesión ordinaria quincenalmente el día y hora que fijará la misma en la sesión constituyente y en forma extraordinaria cuando el Presidente por sí, o cinco de sus miembros titulares lo soliciten con indicación expresa del orden del día a considerar. Las convocatorias extraordinarias se harán por carta documento, carta certificada, expreso y/o telegrama dentro de las cuarenta y ocho horas siguientes al pedido. La Comisión Directiva sesionará con la presencia de trece de sus miembros y sus decisiones serán válidas por mayoría de votos de miembros presentes. El Presidente tendrá doble voto en caso de empate.”


CAPITULO XI

De la Comisión Fiscalizadora

“Art. 87° - La Comisión Fiscalizadora tiene por misión velar por el cumplimiento de las normas legales y estatutarias en lo que se relaciona con la defensa del patrimonio institucional, con el objeto de contribuir a su mejor desenvolvimiento económico y financiero…”

“Art. 89° - La Comisión Fiscalizadora tendrá los siguientes deberes y atribuciones:…
f) Podrán asistir a las reuniones de la Comisión Directiva con voz pero sin voto;
g) Sesionar por lo menos una vez por mes con la presencia de un mínimo de seis de sus miembros titulares…”

Anónimo dijo...

Muy buen post, quedo todo muy claro, un abrazo grande y nunca dejen de pasar por Mundo Futbolero Blog.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿Se cumplirá la frase del presidente Aguilar sobre que River es Aruba?
(Página 12)

Anónimo dijo...

ULTIMA NOTICIA:

Con la finalidad de celebrar regularmente las reuniones
obligatorias la actual Comisión Directiva de River resolverá trasladar la sede de la entidad de Nuñez a la isla de Aruba

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Merecido Cambio

A partir del Domingo la Tribuna Centenario, pasará a llamarse Tribuna Amadeo Carrizo.

(Lo leimos primero en River Mi Buen Amigo)

Andrés Romero dijo...

Deseo lo mejor a River para el Clausura. A ver qué sucede con esta gran institución.


Un abrazo.

Anónimo dijo...

No veo la hora...que llege el domingo

A pesar de los precios tan altos los hinchas se matan por comprar una entrada para el Domingo por que sabemos que el domingo si River gana a Olimpo podria ser campeon despues de 4 años (siempre y cuando Estudiantes no le gane a Colon).

Sera un partido para no perderse, los jugadores pidieron el aliento de los hinchas y no los vamos a defraudar, este domingo los jugadores no pueden defraudar a los hinchas que van a la cancha, a los que se quedaron en casa, a los que estan en otros paises y ven el partido por tv. si River gana estaremos a un paso de ser campeon.
(El lugar de River)

Anónimo dijo...

Recibí por correo esta entrada y
solo cabe decir que tengo el HONOR DE SER RIVERPLATENSE, DE SER DE LA
TRADICIONAL Y DE SER AMIGO DEL DR.
LANCIONI

Si Dios quiere el Domingo estaré en el Monumental alentando como siempre a MI QUERIDO RIVER junto
a todos los verdaderos riverplatenses. También si Dios quiere espero no cruzarme con ninguno de los directivos que nos
llevaron a la DESINSTITUCIONALIZACION

¡GLORIA Y HONOR A RIVER PLATE!

Anónimo dijo...

VAMOS RIVER!!! MAÑANA GRITEMOS BIEN FUERTE DALE CAMPEON, DALE CAMPEON.
Y QUE TANTO CUERVOS Y BOSTEROS SE PUDRAN Y QUE EL PERIODISMO LE DE PALAZOS CON LA MISMA INTENSIDAD CON LA QUE NOS DIERON A NOSOTROS. TODO PORQUE GANARON UN PAR DE PARTIDOS PEDORROS QUE NO LE PERMITIERON GANAR NADA.
RIVER GRITARA CAMPEON Y LOS DEMAS LLORARAN.
VAMOS POR EL 33

WWW.ENLATRIBUNA.COM.AR

Facu Franco dijo...

que buen post.. yo no entiendo como pueden ser tan hijos de puta los de la comision si saben que todos los hinchas los odian y ellos siguen en su cargo esos no son hinchas de River..

Anónimo dijo...

Estoy muy deacuerdo con el articulo. Yo siempre trato de recalcar la misma cuestion, me refiero al hechod e poder separar las cosas.

Que salgamos campeones merece festejar pero no nos tenemso que olvidar de los problemas y de sus causantes. Dicho al reves, tener presentes los probelmas y sus responsables no significa que no podamos festejar un titulo, en caso de conseguirlo (recordemos que quedan 2 fechas)

Les mando un Saludo

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LA NOTA Y ESTA CLARITO QUE RIVER VA A SALIR CAMPEON POR SU HINCHADA Y A PESAR DE LOS DIRECTIVOS O EN CONTRA DE LOS 5 TRAIDORES QUE QUISIERON AGARRAR LA MANIJA EL AÑO PASADO.
CUANDO YO DECIA QUE LO QUERIAN VOLTEAR A DANIEL PASSARELLA PORQUE IBA A SER EL FUTURO PRESIDENTE DE RIVER, ACA EN ESTE SE CAGABAN DE RISA! BIGOTE TIENE RAZON HAY MUCHOS
QUE DICEN QUE SON RIVERPLATENSES PERO SON BOLUDOS O ESTAN EN LA JODA
PERO ESTAMOS TODOS LOS QUE TENEMOS MEMORIA Y NO NOS VAMOS A QUEBRAR.
UNA VEZ QUE SALGAMOS CAMPEONES ME GUSTARIA QUE DIGAN TODO LO QUE SABEN COMO LO CAGARON A DANIEL, COMO ARREGLARON LOS PITOS EN CONTRA DE RIVER Y CON LOS BARRAS. ADONDE SE VIO QUE EN RIVER FUERA FUERTES LO DEL OESTE, SI HASTA LOS QUE VIVIAMOS EN LA PATERNAL ERAMOS
DEL OESTE, DESPUES SUR, PAREDON Y DESPUES..., CON LOS GARCAS Y LOS BUSCAS DE MIERDA QUE CAGAN A RIVER
BIENVENIDO EL CAMPEONATO Y A TERMINAR CON LAS MENTIRAS PARA SIEMPRE
VIVA RIVER CARAJO!

Anónimo dijo...

Salvemos al Futbol saluda a todos los periodistas en su día.

Nuestro reconocimiento a quienes trabajan diariamente comprometiéndose en la búsqueda de la verdad, resguardando su independencia y dando un tratamiento honesto a la información.

Agradecemos a todos aquellos que comprenden y apoyan nuestra lucha.

www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

Anónimo dijo...

Aguante River y aguante la Agrupacion Tradicional! No a las barras de Aguilar! no a los Dirigentes Chorros!

Saludos

HECTOR

Anónimo dijo...

7 de Junio
Día del Periodista

El Día del Periodista fue establecido en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas.

El 7 de junio de 1810 Mariano Moreno fundó la "Gazeta de Buenos Ayres", primer periódico de la etapa independentista argentina.

La Primera Junta indicó por decreto su fundación por ser necesario anunciar al público los actos oficiales y las noticias exteriores y locales.

Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli

Anónimo dijo...

Hola!!
A horas del posible titulo, ojala se les de, ya que se lo merecen Un abrazo grande y no te olvides de pasar por Mundo Futbolero Blog.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Paulo Moreira dijo...

falta muito pouco para River Plate poder celebrar mais uma conquista de um campeonato.

Já são demasiados os anos que os adeptos riverplatenses estão a espera para verem a sua equipa dar a volta olimpica.

Que todos os jogadores joguem com raça e actitude de vencedores para sairem campeões.

saludos a todos desde Portugal

Anónimo dijo...

CONSIDERO QUE ESTE TORNEO ES MUY IMPORTANTE QUE RIVER LO GANE, PARA EMPEZAR A RECUPERAR LA PASION, YA QUE AGUILAR Y SU PANDILLA HAN LOGRADO QUE SE PERDIERA, HAN DESMOTIVADO A LA GENTE CON LAS INCORPORACIONES BARATAS Y SIN TENER EN CUENTA EL PALADAR RIVERPLATENSE. LOS JUGADORES HISTORICOS LAMENTABLEMENTE EN ESTE MOMENTO NO QUIEREN VOLVER AL CLUB (HABLO DE DALESSANDRO, AIMAR, AYALA, RAMON) PORQUE EN RIVER HAY UNA MAFIA QUE ES MISION NUESTRA, DE LOS SOCIOS SACARLA.
ESPERO QUE POR FAVOR, ESTE TORNEO NO TAPE LOS PEORES 7 AÑOS DE LA HISTORIA DE RIVER, ACUERDENCE...SON 100 AÑOS DE HISTORIA Y 7 DE AGUILAR.
EL TORNEO HAY QUE FESTEJARLO, YA QUE HACE 4 AÑOS QUE VENIMOS DE SEQUIA TOTAL, PERO POR FAVOR...A LA HORA DE VOTAR, ACUERDENCE QUE LA MAFIA ESTA INSTALADA EN EL CLUB, Y LA UNICA SALVACION QUE TIENE RIVER SON SUS SOCIOS, ESTA OPORTUNIDAD NO DEBEMOS DESAPROVECHARLA, ME PREGUNTO...COMENZARA LA RESURRECCION DE RIVER?? LA ESPERANZA TODAVIA SIGUE INTACTA...

MARIANO DE BARRIO NORTE

RaMonStones dijo...

Aguante River.seguro que vais a festejar..... salis campeon seguro....
Vamoo Riverr vamoooo hoy ganamoooo.
.
.Por un futbol sin violencia y sin corrupcion....

Gracias por tu visita...
Saludos de un sevillista y simpatizante de River!!!!

http://biristones-blog.blogspot.com/

Anónimo dijo...

¿Quedan Entradas?

Muchos preguntan si quedan entradas para el Domingo...

Como siempre (no hay que ser hipócritas) hay reservadas un gran número de entradas que seguramente aparecerán el mismo domingo para que los revendedores hagan su negocio.

Así que si sos de River, no sos socio y no pudiste conseguir nada, si vas el domingo temprano, con una buena cantidad de dinero, podrás conseguir una entrada para la popular o para las plateas bajas.

No te quedes afuera....

(Lo leimos primero en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

Les voy a contestar las preguntas

¿cuál es la razón de su silencio?
Por que son complices y/o cobardes además de ineptos y faltos de personalidad que entraron de agachados en las listas que armaron Aguilra, Israel y sus socios

¿Porqué no concurren los jueves de por medio conforme lo fijaron ellos mismos en su primera reunión?
Por lo mismo y porque son cobardes

La verdad la gran responsabilidad no es de Aguilar, ni de Israel sino
de otros 23 directivos y de 10 fiscalizadores que son la verdadera mayoría y que por su complacencia o cobardía o complicidad o chupaculismo-como quieran decirle- están haciendo pedazos a River aun cuando mañana salgamos Campeones.

Ninguno de ellos tiene derechoi a festejar y tendrían que abstenerse de ir al Monumental.

Diego Martel dijo...

Os deseo lo mejor, espero qe se solucionen vuestros problemas
Pasate por
http://unpardepelotas.blogspot.com
http://mibetisdiego.blogspot.com
un saludo

Anónimo dijo...

¿NO SERÁ QUE A LOS DIRECTIVOS DE
NUESTRO QUERIDO RIVER LES FALTA LO QUE DICE EL NOMBRE DEL BLOG DE DIEGO?
http://unpardepelotas.blogspot.com

Anónimo dijo...

MUCHACHOS
ESTO CONFIRMA QUE SON TODOS COMPLICES Y EL MOTE DE OPOSITOR ES PARA LA GILADA, PUES SI NOSOTROS ESTARIAMOS ALLI SEGURAMENTE NO LO PERMITIRIAMOS Y HARIAMOS LO IMPOSIBLE PARA QUE LAS REUNIONES SE HAGAN Y SI NO LO DENUNCIARIAMOS PUBLICAMENTE.

Anónimo dijo...

En River, el estatuto del club se transformó en un escrito sin demasiado valor jurídico.

La comisión directiva no se reúne hace por lo menos dos meses.

El jueves 8 de mayo, el jueves de la increíble eliminación en la Copa Libertadores, estaba prevista una sesión que no se realizó por el partido.

Hoy, en esa comisión, son 17 los dirigentes que todavía le responden a Aguilar y ocho los que están en contra(?).

(Gustavo Veiga en Página 12 del
15-5-08. El signo de pregunta es mío)

Anónimo dijo...

EL EQUIPO TITULAR PARA HOY

J.P Carrizo

Ferrari- Cabral- Tuzzio- Villagra

Ahumada- Abelairas

Ortega- Buonanotte -Falcao

Abreu

Anónimo dijo...

¡¡¡ VAMOS RIVER CARAJO !!!

Marco dijo...

FELICIDADES AL PUEBLO RIVERPLATENSE QUE MERECE GRITAR CAMPEON!!!!!!

Los saluda LA PELOTA NO DOBLA.

Anónimo dijo...

PARA TODOS LOS BOSTEROS AMARGOS Y LOS CUERVOS MUERTOS!!
RIVER SALIO CAMPEON!!!!!!! VAMOS EL MILLO CARAJOOOOO!!!

SALUDOS

WWW.ENLATRIBUNA.COM.AR

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¡¡¡ CAMPEONES !!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

OOOH,EL BURRITO, ES UN SENTIMIENTO, NO PUEDO PARAR.....

El_Acertijo dijo...

river ya es campeon "a pesar" de sus dirigentes!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

TODO RIVER CAMPEON

AD dijo...

GRACIAS RIVER CAMPEONES DE NUEVO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Lo que debemos reivindicar, luego de las duras críticas que tuvimos desde este blog, la actitud del Cholo de aprovechar la oportunidad y, a pesar de las dificultades de todo tipo en el funcionamiento del grupo, fué exitoso en superarse y mantener el ánimo del equipo y lograr el título nacional. Y esto -la actitud- es lo que siempre valoraremos.

Toca el turno de los nefastos dirigentes que gobiernan al Club: ¿sabrán mantener la base de los jugadores que hacen la diferencia?. ¿O serán los primeros en irse, para volver al ciclo de armar un equipo desde el inicio?.

Toca el turno de los dirigentes y del técnico Cholo Simeone, en poner en primer plano los torneos internacionales: debemos aprender a competir en el escenario Americano y triunfar en ese escenario.

¡Vamos River todavía!

Publicado por Recuperemos a River

Silvana dijo...

¡¡¡Dale Campeón, Dale Campeón, Dale Campeón, Dale Campeón!!!
¡¡¡¡¡Que Felicidad que tengooo!!!!! Gracias River Por Otra Alegría!!!!! Gracias Ortega, Gracias Enanoo, Gracias Radamel!!!!!
...Esto es para todos los que hablaron antes de tiempo, y sí muchachos, el fútbol es así...Hace un mes todos nos daban por muertos y en las veredas del frente vivían días de felicidad... ¿¿¿Y Qué pasó ahora??? Esto es un claro ejemplo de que no hay que escupir para arriba...
...Gracias River... Eternamente Gracias por darme otra alegría, por ser tan grandeee!!!!!!!! ¡¡¡DECÍ 33!!!
...CANTEMOS TODOS QUE NUÑEZ ESTA DE FIESTA, CANTEMOS TODOS QUE NUÑEZ ES CARNAVAL, CANTEMOS TODOS QUE LA BOCA ESTÁ DE LUTO, QUE SON TODOS NEGROS PUTOS DE BOLIVIA Y PARAGUAY...

Anónimo dijo...

River 2 vs. Olimpo 1: ¡Sacó un enano de la galera y gritó CAMPEÓN!

Treinta y tres es el número mágico.

Son los títulos que, a partir de hoy, suma el millonario en el fútbol argentino.

Buonanotte, con un preciso zurdazo, puso la diferencia en un Monumental que disfrutó como en los buenos tiempos. ¿La derrota en el Superclásico? ¿Y la eliminación en la Copa, después de aquella “olvidable” noche frente a San Lorenzo? De eso no se habla más, claro.

“Dale campeón, dale campeón”

Anónimo dijo...

33 es el numero de la suerte para River Plate, por lo menos hoy.

Con dos goles de Diego Buonanotte el equipo de Diego Simeone le gano a Olimpo en el Monumental por 2 a 1 (desconto Lujambio) y se consagro, una vez mas, campeon de la republica Argentina despues de 4 años de sequia.

En una campaña irregular y con muchos altibajos emocionales como peleas internas River pudo sobreponerse y proclamarse como el mejor de todos, en un campeonato de nivel mediocre.

Con una tarea impecable durante todo el campeonato de Juan Pablo Carrizo, una defensa que acompaño con la consagracion de Villagra (gol clave a Colon incluido) y la vigencia de Ferrari por el lateral derecho, el buen momento de Ahumada, el desequilibrio de Buonanotte, la recuperacion de Ortega y los goles de Falcao, con todos esos elementos, mas algun destello individual esporadico (Alexis Sanchez, Abreu, Augusto Fernandez) River Plate se consagro campeon del torneo clausura 2008.

Vapuleado durante todo el semestre, Diego Pablo Simeone volvio a lograr uno de los objetivos que se trazo cuando asumio el equipo de Nuñez, como cuando habia tomado la batuta en Estudiantes: lograr un titulo.

La noche del 8M quedo atras, no olvidada, solo atras... este titulo es un premio consuelo, por lo menos asi lo siento yo...

Ruben Garcia
(WWW.TREMENDAMENTEMOTIVADOS.COM)

Anónimo dijo...

A pesar de todo somos campeones otra vez. Gracias Orteguita

Anónimo dijo...

Es el sueño cumplido" dijo Ortega, quien, al ser consultado sobre su continuidad en el club respondió: "ojalá, Dios quiera".
(LA NACION.COM)

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS
LA VERDAD QUE ES UNA ALEGRIA MUY GRANDE LA VIVIDA AYER EN EL MONUMENTAL.
HACE MUCHO TIEMPO QUE NO GRITABA UN GOL COMO EL SEGUNDO DE AYER.
AHORA ESPERO DOS COSAS: QUE ESTA NEFASTA CONDUCCION NO DESMANTELE TODO EL PLANTEL, QUE INCORPORE BIEN SIN HACER NEGOCIADOS Y LE PIDO A LA GENTE QUE NO SE OLVIDE DE LO QUE SON LOS 25 MIEMBROS DE LA COMISION Y LA COMISION FISCALIZADORA.
AHORA EN MAS VENDRAN LOS TIEMPOS DE DISCUTIR EN SERIO LOS VERDADEROS PROBLEMAS DE LA INSTITUCION. ESTOY DE ACUERDO EN ESE SENTIDO CON LANCIONI.AHORA DEBE VENIR EL DEBATE DE LO INSTITUCIONAL.LO SOCIAL,LO ECONOMICO.
QUE RIVER QUEREMOS PARA EL FUTURO? SEGURAMENTE NO ESTE .
NUESTRA AGRUPACION DARA EL DEBATE SERIO, CON LA GENTE CAPAZ E IDONEA QUE SE NECESITA PARA ELLO.
ESTOY SEGURO QUE LOS SOCIOS APOYARAN ESTE PROYECTO REFORMULADOR:HAY QUE VOLVER A LAS EPOCAS DE ARAGON DONDE TENIAMOS 120000 SOCIOS.SE PUEDE SI SE LE DAN LAS CONDICIONES Y EL RESPETO QUE SE MERECE.
Y LAS REUNIONES NO SE HACEN COMO CORRESPONDE PORQUE SON TODOS IGUALES: AHORA ALGUNOS SE SEPARAN PERO EN EL FONDO LOS 25 SON TODO LO MISMO.

Anónimo dijo...

CAMPEONES, CAMPEONES, CAMPEONES
A PESAR DE TODO Y CONTRA LOS TRAIDORES!
VAMOS RIVER CARAJO!

Diego Martel dijo...

una pregunta como es ahumada de river? es que lo quiere el Betis

Anónimo dijo...

Estoy muy contento con el campeonatoy comparto la lógica alegría de todos los riverplatenses, pero tien razón el acertijo, Jorge y Tony. Este campeonato no nos tiene que anestesiar la memoria.
GRACIAS AL MAS GRANDE A PESAR DE SUS DIRIGENTES

Anónimo dijo...

muchas felicidades a River Plate por su triunfo. En especial para cholo Simeone. un abrazo.

Anónimo dijo...

EL BANDA ROJA
¡CAMPEONES!!!
BUENOS DIAS, BUENAS TARDES ,BUONANOTTE.
ACEPTO FELICITACIONES. SE NOS HIZO (SE ME HIZO)
LO VATICINE. AHORA FALTA LA SUDAMERICANA, DESPUES VER QUIEN REEMPLAZA AL CHOLO.
DUDA 1-CUAL DE LOS PIBES DEL CHOLO HIZO DE BUONANOTTE?, AH, NINGUNO?
ENTONCES PORQUE VUELTA OLIMPICA SOLOS?
DUDA 2- CHOLO GESTITO HUEVOS, CREYO QUE ERA "PILETA OPLIMPICA?"NO? ¡AH!
DIEGO BUONANOTTE, ¡¡¡GRACIAS!!!;UN GOL CADA DOS PARTIDOS; LOS GOLEADORES? PARTIDOS EN DOS.
SE SUPO: FUE EL "SALVAVIDAS" DE RIVER Y DEL CHOLO.
EL BANDA ROJA.

Anónimo dijo...

¡¡¡VAMOS RIVER TODAVIA!!!
¡¡¡CAMPEONES!!!.
DISFRUTEMOS DE ESTA LAEGRIA INMENSA TODO EL TIEMPO QUE QUERRAMOS, PERO OJO!!!
CUANDO NOS CALMENOS NO OLVIDEMOS QUE TODO EN EL CLUB SIGUE IGUAL, ES UN CAMPEONATO MAS Y ESTO NOS PONE NUY FELICES, PERO TAMBIEN NECESITAMOS TENER UN CLUB CON AUTORIDADES QUE NOS HAGAN FELICES MAS ALLA DE UN CAMPEONATO.NECESITAMOS Y MERECEMOS TENER UN CLUB INSTITUCIONALMENTE FELIZ.GANAR CAMPEONATOS Y ADEMAS SER EL NUMERO UNO DE LOS CLUBES.
NO NOS OLVIDEMOS POR FAVOR DE ESTO!!!.
OTRA COSA: EL CHOLO NECESITA HACER GESTOS PARA DEMOSTRAR QUE LAS TIENE BIEN PUESTAS? ME PARECE QUE UN VERDADERO HOMBRE NO DEBE DEMOSTRAR NADA CON GESTOS SIMPLEMENTE DEBE DEMOSTRARLO CON ACTITUDES, ADEMAS POR RESPETO A TODAS LAS SEÑORAS Y NIÑOS QUE NOS ENCONTRABAMOS CELEBRANDO ESTA FIESTA NO NOS MERECIAMOS ESA FALTA DE RESPETO.
FELICITACIONES A TODOS LOS RIVERPLATENSES!!!
PITI DE CABALLITO.

Anónimo dijo...

FELICITACIONES A UDS. TAMBIEN Y A DISFRUTAR DE ESTO (QUE DIRAN DON NIEMBRO Y COMPAÑIA AHORA?)

Anónimo dijo...

Hola a todos, les digo que estoy muy contento por este campeonato, pero espero que este triunfo deportivo no tape la lucha por nuestros derechos de ser socio de river, un abrazo a tods.

Pablo Morra

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!

“Por los sueños, por las ganas y el orgullo de tener, una banda roja que nos cruza el alma…”

Yani

Riv3r Plat3

Andrés Romero dijo...

Enorabuena a River.

Un abrazo a todos sus hinchas.

Anónimo dijo...

EN PARANA FESTEJAMOS A LO LOCO EN EL CENTRO, EN LA PLAZA PRINCIPAL, CERCA DE MIL PERSONAS DANDO RIENDA SUELTA A CUATRO AÑOS DE POSTERGACIONES.

UNA ALEGRIA INCREIBLE. MUCHA GENTE EN AUTOS, CAMIONETAS, MOTOS... PASANDO POR LAS CALLES LATERALES.

UN GRAN JUBILO, VIVANDO A ORTEGA, CARRIZO Y AL CHOLO "Cuchillo entre los dientes" SIMEONE. MUCHO COLORIDO ROJIBLANCO, BANDERAS,GORROS, MUSICA DE BOMBOS Y REDOBLANTES, SILBATOS, CANTOS DEL PALO,PALO,PALO BONITO,PALO ES,ES ES ES CAMPEON RIVER OTRA VEZ!!!!

UN ABRAZO GRANDE PARA TODOS USTEDES

HECTOR

Anónimo dijo...

Otro abrazo Carlos!!!

Me sorprendió que Franco Saulino firme el libro de visitas. Ya que varias veces voy a filmar partidos de Italiano para un programa de TV partidario del Tano.

El mundo es un pañuelo

Saludos y Felicitaciones x el titulo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

"El más grande sigue siendo RIVER PLATE, el campeón más poderoso de la historia..."

SALUD CAMPEONES !!!!!!!!!!!!!!!!!!


Fernando Sala

El comentario completo de Fernando será publicado en nuestra
www.tradicionalriver.com.ar

Anónimo dijo...

un minuto de silencio...... para boca que esta muerto eaeaeaea eaeaeeeee un minuto de silencio...... yyyhhhhhhhhhhhh para boca que esta muerto..!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enzo PAPAIS.

Anónimo dijo...

Gracias por el mensaje y a todos los que hicieron posible otra enorme alegria.

Anónimo dijo...

que manera de encontarr mafiosos en la cancha!!! LA REVENTA ESTABA A FULL A FULL A FULL!!
$100 LA POPU Y $500.- LA PLATEA!!!!
SIGUE LA REVENTA Y por lo tanto sigue la MAFIA EN RIVER PLATE.
Que manera de ver ayer gente que va a la cancha a delinquir y hacer negocio con las entradas!!!!
Y quien les da esas entradas a estos villeros delincuentes que estaban ayer en los alrededores del estadio REVENDIENDO 5 MIL ENTRADAS?
Zuni Moreno.

Anónimo dijo...

La RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE felicita al plantel y a su cuerpo técnico por el campeonato obtenido, pero esto es un triunfo de deportivo.

Es un triunfo para once jugadores y un técnico que defendieron los colores de nuestra INSTITUCION.

Pero la RESISTENCIA ahora m�s que nunca obliga a toda la Comisi�n Directiva del CLUB a ganar un campeonato tambi�n en la faz institucional porque los triunfos deportivos son deportivos.

Por esto la conducci�n tiene que estar a nivel de los 33 campeonatos y por eso la RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE es opositora a la conducci�n de RIVER y no concede por m�s que se haya ganado este campeonato la falta de conducci�n en nuestro CLUB

La RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE felicita al plantel y a su cuerpo técnico por el campeonato obtenido, pero esto es un triunfo de deportivo.

Es un triunfo para once jugadores y un técnico que defendieron los colores de nuestra INSTITUCION.

Pero la RESISTENCIA ahora m�s que nunca obliga a toda la Comisi�n Directiva del CLUB a ganar un campeonato tambi�n en la faz institucional porque los triunfos deportivos son deportivos.

Por esto la conducci�n tiene que estar a nivel de los 33 campeonatos y por eso la RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE es opositora a la conducci�n de RIVER y no concede por m�s que se haya ganado este campeonato la falta de conducci�n en nuestro CLUB

RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE


Luis M. Odino Nicolás Carrizo
Secretario Presidente

Anónimo dijo...

Ellos con 22 de mano y nosotros con 33 el envido es nuestro, esperemos que el truco lo ganemos tambien.

Un abrazo riverplatense.

Alfredo

9 de junio de 2008 20:37

Anónimo dijo...

Carrizo,Ahumada,Abelairas,Ortega,Falcao,Buonannote, Augusto Fernandez, Domingo, Andres Rios. ¿hace falta recordarlo?
Siempre nos salvan nuestras inferiores.

Futbol amateur el sabado frente a Argentinos Juniors:
Triunfos en 4 categorias 4*, 5*, 6*y 8* y derrotas de la 9* 1 a 0 de penal y de la 7*. Con estos resultados River esta en los primeros puestos en la tabla general.

Futbol infantil: es preferible que finalize la fase clasificatoria de este torneo ridiculo que organiza AFA por la debilidad de los rivales algunos casi desconocidos. En la fase final, donde River obtuvo en la temporada anterior 2 campeonatos y un sub campeonato sobre 3 en total, alli si, se enfrentan los mejores.

Parque Chas: sigue su marcha triunfal la primera "A"., en la punta de las posiciones. El sabado enfrento al 3*, Allende de Devoto, de visitante obteniendo 3 triunfos, 3 empates y una derrota. Flavio Esposito, tecnico de la 1997 de River en AFA, dirige con probado exito al club Allende que tambien cuenta con el aporte de muchos chicos de River.

La "B", dirigida por Luis Pereyra, tambien sigue su marcha triunfal, el sabado enfrento de visitante a Villa Martelli obteniendo 6 triunfos y un empate.
Apoyemos a nuestro semillero que nos da tantas alegrias.

Anónimo dijo...

Lo leímos en un posteo en el blog del Hincha político y nos resultó
interesante:

Con este campeonato cortamos una racha adversa como lo fue no poder Campeonar en un año terminado en ocho, si la memoria no me falla, hace exactamente cien años, en 1908, lograba el GLORIOSO, su primer Campeonato de la era amateur, al consagrase ganador del segunda división.

Renuevo saludos al gran pueblo gallina.

Anónimo dijo...

MR. CLIPPING dijo...
El éxito le sonrie nuevamente
Ariel Ortega y el trofeo simbólico; con sus buenas y malas, el Burrito tuvo un importante protagonismo en la conquista del Clausura


jpvarsky@lanacion.com.ar

Anónimo dijo...

Augusto Fernández tiene un pie en el fútbol europeo

El volante, quien conseguiría su pasaporte para actuar como comunitario en los próximos días, es una de las prioridades de Lazio.

"En diciembre le pedí a mi representante que no me negocie porque quería ser campeón. Ahora si me toca irme, lo voy a hacer tranquilo", aseguró.

"Quería ser campeón, ahora seguramente me iré", dijo Augusto.
(Radio Mitre)

Anónimo dijo...

En la cancha demostré lo hincha de River que soy

El mediocampista de River Oscar Ahumada admitió su deseo de quedarse a ’vivir’ en el club y remarcó que demostró ser hincha del club por su despliegue dentro de la cancha.

Ahumada reveló que le gustaría recomponer su relación con los simpatizantes de Núñez, luego de aquellas declaraciones que ofendieron a la hinchada ’millonaria’.
(Noticias Net)

Anónimo dijo...

Ariel Ortega, el último prócer de River

Simeone decidió sacarlo a los 40 minutos del segundo tiempo. Recibió una gran ovación.

No había hecho un gran partido pero habilitó a Buonanotte en el segundo gol con un pase corto, con ventaja, para que el mejor futbolista del campeonato definiera de primera, cruzado y con la derecha.

No fue el primer pase gol del viejo ídolo para la nueva estrella. La fórmula ya había funcionado ante Huracán en la 16ª fecha.

Cuando el partido se moría, metió un arranque modelo 97-98 con cambio de ritmo y gambeta para adelante. Luego soltó la pelota en tiempo y forma para el latigazo de zurda del chico.

Ese día, la hinchada coreó dos veces su apellido.

El primer "Orteega, Orteega" fue un grito de bronca ante el mal funcionamiento del equipo. El aún estaba en el banco. El segundo fue un canto de agradecimiento por su decisiva contribución. Había entrado por Domingo en el segundo tiempo.

Otra vez su ingreso apuntalaba la recuperación del equipo.

Por Juan Pablo Varsky
Para LA NACION

Anónimo dijo...

Los dirigentes de River desmintieron un éxodo masivo

El Secretario de River, Mario Israel, desmintió que muchos jugadores pueden cambiar de camiseta a partir de julio próximo.(MDZ on line)

Anónimo dijo...

La euforia que vivimnos el domingo
no es para nada irracional, aunque tampoco se parece a lalógica reacción de los hinchas de Lanús por ganar el anterior campeonato local.

RIVER es grande, la verdad que el MAS GRANDE LEJOS, pero nuestra alegría se debe a dos factores
fundamentales:

1)Recuperamos la dignidad al mes exacto del mayor fracaso futbolístico de nuestra historia

2) En los 4 años de sequía llevabamos 16 campeonatos (entre locales y sudamericanos) sin llegar a la coronación.

Ganamos el Campeonato, somos felices y rompimos una muy mala racha.Como para no estar contentos!

Anónimo dijo...

Los jugadores de River recuperaron la paz.

Aunque no lo dijeron, el título fue una especie de revancha personal ante el sufrimiento por la derrota en la Copa y en el superclásico. "Ganamos todos los partidos que pudimos", dijo Ortega.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Los jugadores de River recuperaron la paz.

Aunque no lo dijeron, el título fue una especie de revancha personal ante el sufrimiento por la derrota en la Copa y en el superclásico. "Ganamos todos los partidos que pudimos", dijo Ortega.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

Simeone en diálogo con radio Del Plata dijo que:

Solari tendría arreglada su desvinculación del club italiano y sólo restaría que solucione el tema económico para concretar su regreso a River luego de 9 años.

De este modo, la eventual llegada del volante izquierdo se suma a las posibilidades de incorporar a Roberto Ayala y Pablo Aimar, quienes descendieron con Zaragoza a la segunda división de España.

Simeone en diálogo con radio Del Plata dijo que:

Solari tendría arreglada su desvinculación del club italiano y sólo restaría que solucione el tema económico para concretar su regreso a River luego de 9 años.

De este modo, la eventual llegada del volante izquierdo se suma a las posibilidades de incorporar a Roberto Ayala y Pablo Aimar, quienes descendieron con Zaragoza a la segunda división de España.

Anónimo dijo...

GRACIAS CARLOS POR ENVIARME ESTE MATERIAL, EN DONDE LOS HINCHAS PUEDEN MANIFESTARSE CON TOTAL LIBERTAD, PORQUE COMO DIJO DISCEPOLO EL HINCHA ES EL QUE TE DA TODO Y NADA TE PIDE, Y QUE TUVO QUE VER EL DOMINGO EN MEDIO DEL FESTEJO Y DE LA ALGARABIA POR CIERTA BIEN MERECIDA DEL HIMCHA POR HABER OBTENIDO EL CAMPEONATO, COMO RETRIBUCION A SU APORTE PERMANENTE, POR LO QUE SIGNIFICARON ESTOS 7 AÑOS Y POR EL DOLOR MAS RECIENTE DE HABER QUEDADO AFUERA DE LA LIB ERTADORES, REPITO VER AL SR. SIMEONE TOMANDOSE LOS GENITALES COMO DICIENDO AHORA CHUPENMELA, NO LO PUEDO ADMITIR, PERO BUENO ÉL TANTO COMO LOS JUGADORES, Y LOS DIRECTIVOS ESTAN DE PASO, PERO LOS UNICOS CON DERECHO AL PATALEO SOMOS LOS HINCHAS, PORQUE PARA VERLOS PAGAMOS Y MUCHOS SEGURAMENTE HARAN UN ESFUERZO ENORME POR JUNTAR A MONEDITAS PARA LUEGO TENER QUE ESCUCHAR DETERMINADAS DECLARACIONES O HECHOS COMO LOS QUE COMENTE DE PERSONAS QUE NO ESTAN TRABAJANDO GRATIS, QUE NO LO HACEN POR AMOR A LA BANDA, QUE GANAN FORTUNAS Y QUE NI SIQUIERA ESO LES REPROCHAMOS, PERO QUE NO TIENEN DERECHO DE DECIR NADA ABSOLUTAMENTE NADA, SOLO EL HINCHA Y NADIE MAS QUE EL HINCHA ES EL QUE TIENE TODO EL DERECHO, PORQUE ES EL QUE GRITA EL QUE RIE EL QUE LLORA EL QUE SE EMOCIONA CON MUY POCO QUE NOS BRINDAN, PÒR TODO LO QUE MENCIONE LE RINDO UN SINCERO HOMENAJE AL HINCHA, AL QUE AL REDEDOR DE MI HE VISTO EL DOMINGO CON LAGRIMAS VIVANDO AL CAMPEON, MIENTRAS EN EL MEDIO DE LA ALFOMBRA VERDE COLOCABAN UN BIOMBO PARA QUE DISFRUTEN A LOS JUGADORES LOS QUE NO FUERON AL ESTADIO Y QUE LO VIERON POR TV. TODO ES NEGOCIO PARA ESTOS CANALLAS.-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Este último posteo (el 69 de esta entrada) lo reproducimos integramente en la última abierta
atento su estrecha relación con la misma.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La verdad que tgenés razón anónimo.
La euforia nos tapó, pero ahora reflexionando sobre lo que posteaste es evidente que a los
hinchas de River que estábamos en las tribunas, nos excluyeron -mediante los "biombos"-
de ese festejo que quedó reservado
a la Televisión

Anónimo dijo...

Estreno comercial del film 'Puerta 12', de Pablo Tesoriere en Buenos Aires, La Rioja, Mar del Plata,La Plata y La Pampa.
Capital Federal: jueves 26 de junio en el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) -Funciones diarias-y todos los jueves en el Cine 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4440). Para mayor información www.puerta12.com


www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

Anónimo dijo...

Felicito eternamente a los jugadores. Un abrazo grande.

www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Anónimo dijo...

La otra mitad de la gloria" es el eslogan de la Copa Sudamericana y no deja de ser cierto.

En los últimos años este trofeo es codiciado por los equipos de toda América. Y aunque la Libertadores es el máximo objetivo a nivel continental, nadie desprecia esta competencia que se disputa en el segundo semestre.

Ayer, en el predio que la AFA posee en Ezeiza, se realizó el sorteo y quedaron conformados los emparejamientos entre los 34 clubes participantes. Con algunas particularidades: Boca deberá jugar en la altura, ya que tendrá que enfrentar al ganador de Liga de Quito y Bolívar, y River se medirá con el vencedor del duelo entre Libertad de Paraguay y un equipo uruguayo a definir. Y si los buenos resultados los acompañan, los dos podrían chocar en la instancia de semifinales.
(Clarin.Com)

Anónimo dijo...

Señores socios del CARP:

Soy Pablo Morra, socio del club, quería compartir con todos ustedes mi alegría por ser campeón.

Aprovecho esta ocasión para informarles a todos que este éxito deportivo no “tapará” nuestra lucha (la de los socios del interior) por tratar que la “dirigencia”, que hoy esta de paso por nuestro querido River, reconozca nuestros derechos.

No solamente mi meta es que los reconozcan sino también que los hagan cumplan. No es tan difícil…


Les comunico que no tuve absolutamente ninguna respuesta del club por la carta escrita al “presidente” José María Aguilar, lo cual me parece, pensando con optimismo, que han leído la carta y se han dado cuenta de que algo (por no decir todo…) estan haciendo mal con respecto al tema “Socios del interior”.

Desde ya muchas gracias por su atención, estoy a su disposición.
Pablo Miguel Morra

Anónimo dijo...

River tratará mantener el plantel

El Secretario de River, Mario Israel, desmintió que muchos jugadores pueden cambiar de camiseta a partir de julio próximo. También destacó las virtudes del Cholo

“Estamos dando por tierra con todo lo que se viene diciendo, es mentira que se va a ir todo el mundo”, destacó Israel en declaraciones a Radio Del Plata.

“En principio, Oscar Ahumada tiene contrato con el club y manifestó que se quiere quedar. Diego Buonanotte no va a ser transferido. Abreu tiene ofertas interesantes y las está analizando. Tampoco se va Falcao”, enumeró.

Fuente: Télam
Publicado por Recuperemos a River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A través de la informática hemos venido intercomunicando electronicamente con muchos de SOCIOS DEL INTERIOR y hemos conocido las penurias que atraviesan nuestros consocios alejados de Buenos Aires.

La publicación de la "Carta abierta a Aguilar" suscripta por el socio Pablo Miguel Morra fue el puntapié inicial.

A partir de allí recibimos las inquietudes de muchos riverplatenses que viven en puntos muy alejados entre sí de nuestra Argentina e incluso se hallan radicados en el exterior.

Sabemos que lo mejor de nuestro querido RIVER PLATE no está de Figueroa Alcorta para adentro, sino precisamente hacia afuera y que todos somos parte de una misma comunidad riverplatense.

Todos sufrimos por River y todos nos alegramos por River como en este último domingo.

Claro está que cada uno lo padece desde el punto o lugar donde se encuentra.

Como ya vinimos anticipando a muchos por correo privado es el propósito de LA TRADICIONAL RIVER PLATE abrir un espacio alternativo donde poder expresar propuestas, enojos y alegrías. Así implementaremos en www.tradicionalriver.com.ar y/o en http://tradicionalriver.blogspot.com un espacio para el RIVER FEDERAL o sea para el riverplatense alejado territorialmente de Buenos Aires donde se pueda participar libremente - sin censura de ninguna índole- propiendo ideas y presentando problemas.

El nombre del espacio lo dejamos librado a quienes primero recojan la alternativa. Nosotros -luego de deliberar- proponemos EL ECO DEL INTERIOR RIVERPLATENSE.

El proyecto ya está lanzado y en ejecución. Esperamos la respuesta de quienes lo ven positivo y a continuación reproducimos el último correo de quien fué uno de los pioneros.

Anónimo dijo...

Señores socios del CARP:

Soy Pablo Morra, socio del club, quería compartir con todos ustedes mi alegría por ser campeón.

Aprovecho esta ocasión para informarles a todos que este éxito deportivo no “tapará” nuestra lucha (la de los socios del interior) por tratar que la “dirigencia”, que hoy esta de paso por nuestro querido River, reconozca nuestros derechos.

No solamente mi meta es que los reconozcan sino también que los hagan cumplan. No es tan difícil…

Les comunico que no tuve absolutamente ninguna respuesta del club por la carta escrita al “presidente” José María Aguilar, lo cual me parece, pensando con optimismo, que han leído la carta y se han dado cuenta de que algo (por no decir todo…) estan haciendo mal con respecto al tema “Socios del interior”.

Desde ya muchas gracias por su atención, estoy a su disposición.
Pablo Miguel Morra.

Anónimo dijo...

Danza de Nombres

A partir de estos días y hasta el inicio del Apertura 2008 se oirán un sinnúmero de nombres para llegar a River.

No reproduciremos todos, ya que muchos de ellos son lanzados por los propios representantes pero, algunos nombres que no son imposibles:

Santiago Salcedo (Aguilar estuvo reunido con Lopez)- Fernando Cavenaghi - Santiago Solari - Roberto Ayala- la vuelta del Tecla Farías (en el día de hoy hubo charlas entre el representante y dirigentes de River. Aunque Estudiantes tendría más chances)- y Mauro Zárate.

Alexis Sánchez, Falcao, Rosales y Abreu dejarán River. Es por eso que la dirigencia está haciendo un relevamiento importante de delanteros para cubrir los lugares que quedarán vacantes para la delantera.

Juan Pablo Sorín y Gonzalo Bergesssio que iban a llegar finalmente no lo harán. Desde el vestuario del millonario se les bajó el pulgar a ambos.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

ARIEL ORTEGA SE REFIRIO AL TITULO CONSEGUIDO POR EL EQUIPO MILLONARIO

“River es un justo campeón”

Señalar al máximo referente del River que acaba de quedarse con el título en el Torneo Clausura no constituye un trabajo complicado.

Es que Ariel Ortega emerge claramente como el símbolo del equipo de Diego Simeone. Y ayer, El Burrito tomó la palabra para referirse a la consagración del conjunto millonario.

“Tenía mucha ilusión. Sabía que íbamos a salir campeones”, dijo el jujeño para que no quedaran dudas de su convencimiento sobre las posibilidades de River

(La Prensa)

Anónimo dijo...

River Plate: Un lindo regalo para el Burrito

Pavada de tributo le armó el programa Estudio Fútbol, de TyC Sports, a Ortega. Peso pesados como Maradona, Francescoli, Verón y D’Alessandro, se sumaron para hacerle un mimo público que casi hacen llorar a una de las figuras del reciente campeón del Clausura.

Anónimo dijo...

MIRÁ VOS. PARECE INCREÍBLE, ¿NO?. ¿VOS QUÉ CREÉS?

Aguilar e Israel son investigados por evasión


La Unidad de Investigaciones de Delitos Tributarios y Contrabando abrió una "investigación preliminar" sobre el presidente de River y el secretario por la presunta evasión tributaria con cuentas en el exterior.

En el club niegan todo.

Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que el fiscal Mariano Borinsky pidió hoy una serie de medidas derivadas de una denuncia anónima dejada en la víspera en la UFITCO, según la cual Aguilar e Israel tendrían cuentas en Luxemburgo, Suiza y México a nombres de familiares.

En el caso de Aguilar, la denuncia sostiene que posee cinco cuentas abiertas entre 2001 y 2004 a nombre de su esposa y de un cuñado por un total de 14.580.456 dólares y 4.105.200 euros.

El escrito sostiene que Aguilar "si bien no es titular de las cuentas, sorpresivamente es apoderado en todas ellas, pudiendo en consecuencia manejar el destino de la totalidad de los fondos a su libre elección".


Sobre Israel, la denuncia menciona "tres cuentas bancarias en Luxemburgo" a su nombre, de una hija y de una hermana, con fondos por 1.295.203 dólares. Pero además denuncia otras cuentas "en México y Luxemburgo", que estarían a nombre de un "hijo -del primer matrimonio- de la actual cónyuge de Mario Israel", con fondos depositados por 6.406.660 dólares.

Ninguna de esas cuentas -agrega la presentación- está declarada ante las autoridades tributarias de la Argentina.


Según el escrito y fotocopias con documentación dejados ayer en la portería del edificio de Carlos Pellegrini 53 -en cuyo cuarto piso funciona la UFITCO- las constancias de lo denunciado figuran en una causa penal que tramita ante el juez de instrucción Luis Rodríguez, quien tiene a su cargo los expedientes por los enfrentamientos de los barras bravas del club.

El fiscal Borinsky ya pidió "certificación" de esa documentación como parte de la "investigación preliminar" que abrió hoy.

Voceros del club, en tanto, niegan la acusación aduciendo que ninguno de los dos acusados posee cuentas en el exterior. "Estas son unas carpetas llenas de mentiras e infamias que circulan en los medios hace dos años que muchos peridistas han investigado e incluso pedido informes al exterior y que las dejaron de lado cuando comprobaron que eran absolutamente inventadas en todas sus formas. no existe ninguna cuenta ni nada y quedará si es necesario una vez más demostrado", explicó un allegado a la presidencia de River.

(Publicado por Recuperemos a River)

Anónimo dijo...

Somos los únicos campeones del semestre

Algunos quieren que con esto todo quede en el olvido

¿Quienes son Alan y Adrían? ¿La Banda del Oeste es de Velez o de la Fragata? ¿El Locarno es un club que nunca tuvo nada que ver con nosotros? ¿Quien conoce a Pina Zahavi? ¿Quien dijo que tenemos un crónico déficit mensual? etc

Pero, por suerte para nuestra Institución hay muchos riverplatenses que tenemos memoria y también tenemos eso eso que no necesitamos exhibir.

Anónimo dijo...

Danza de Nombres

A partir de estos días y hasta el inicio del Apertura 2008 se oirán un sinnúmero de nombres para llegar a River. No reproduciremos todos, ya que muchos de ellos son lanzados por los propios representantes pero, algunos nombres que no son imposibles:

Santiago Salcedo (Aguilar estuvo reunido con Lopez)- Fernando Cavenaghi - Santiago Solari - Roberto Ayala- la vuelta del Tecla Farías (en el día de hoy hubo charlas entre el representante y dirigentes de River. Aunque Estudiantes tendría más chances)- y Mauro Zárate.
Alexis Sánchez, Falcao, Rosales, y Abreu dejarán River. Es por eso que la dirigencia está haciendo un relevamiento importante de delanteros para cubrir los lugares que quedarán vacantes para la delantera.

Juan Pablo Sorín y Gonzalo Bergesssio que iban a llegar finalmente no lo harán. Desde el vestuario del millonario se les bajó el pulgar a ambos.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

Los nombres de Ayala y Solari, suenan en los pasillos del Monumental.

Anónimo dijo...

mientras festejamos el Campeoato, ellos siguen con el

VACIAMIENTO....!

Anónimo dijo...

TIENEN RAZON RIVERPLATENSES OJO QUE TODOS SABEMOS QUE DURANTE LOS FESTEJOS SON MOMENTOS PELIGROSOS
Y ES CUANDO APROVECHAN PARA AFANARTE EN TU CASA. CREO QUE LLEGO
EL TIEMPO DE LA UNIDAD CONTRA ALQUILAR Y CONTRA LOS 5 TRAIDORES.
DANIEL PASSARELLA QUE QUIERE SER CANDIDATO, LANCIONI QUE TIENE TODO
MI RESPETO Y RONCAGLIOLO TIENEN QUE ESTAR UNIDOS PARA SALVAR A RIVER DE LAS GARRAS DE ESOS MALANDRAS.
VAMOS RIVER CARAJO!

Anónimo dijo...

TRANQUILIDAD: ARIEL ORTEGA VOLVIO A ENTRENAR

Simeone espera explicaciones por parte de Ariel Ortega, debido a su ausencia en el entrenamiento de ayer.

Tras la práctica de hoy, a la que asistió el Burrito, se realizará entonces una reunión entre el técnico y el jugador.

Pero ésta no será la única vez que tenga que hablar de lo ocurrido, ya que al finalizar la práctica el presidente del club, José María Aguilar, también lo estará esperando para dialogar sobre lo que pasó el jueves.

Ayer, Ariel Ortega se ausentó del entrenamiento y dijo que había llamado “para avisar que no iba”.

Según pudo averiguar Infobae.com, la noche del miércoles tuvo una fiesta íntima con todo el plantel en una disco.

(INFOBAE.COM)

Anónimo dijo...

River: Barbosa podría llegar para ocupar el arco

El arquero ex Banfield, actualmente sin hacer fútbol en España, es uno de los nombres que se manejan para reemplazar a Juan Pablo Carrizo para la próxima temporada.

“Ya estoy desvinculado del Villarreal después de un año para olvidar en el Recreativo de Huelva, donde no me dieron ninguna oportunidad. Todavía no me llegó ninguna oferta pero estoy dispuesto a escuchar”, aseguró Barbosa en declaraciones a “De Una”, que se emite por radio La Red.

En el Recreativo jugó muy poco y está fastidioso porque en su puesto se necesitan minutos en cancha para no perder confianza, aunque él asegure que eso no le afecta. “No me afecta en nada la inactividad. Me siento con muchas ganas y mucha bronca porque perdí un año jugué cuatro partidos y tengo una calentura bárbara”, subrayó.

El ex arquero de Banfield entraría en una operación con el club español Villarreal, que está en tratativas con la institución de Núñez para invertir en un grupo de jugadores. “Un amigo me comentó que se hablaba de un interés de River, pero yo no soy de estar todo el día en la computadora. Por ahora, son todos rumores”, explicó.

A pesar de que el entrenador de River, Diego Simeone, manifestó en varias oportunidades que se arreglaría con Juan Marcelo Ojeda y Daniel Vega para el futuro, el “Cholo” no vería con malos ojos la llegada de otro arquero

Anónimo dijo...

Porcentajes que van y vienen. No Aprendemos Más

A horas de conocerse la oferta que hizo el Villarreal para obtener el 50% de los pases de seis jugadores, aparecieron las primeras diferencias entre los dirigentes.

El tema será votado en la próxima reunión de CD, programada para dentro de dos semanas, pero la oposición(sic) ya mostró su disidencia. Incluso, hay representantes del oficialismo que también dudan en avalar esta millonaria operación.

El Villarreal ofreció 9 millones de euros por el 50% de los pases de Abelairas, Andrés Ríos, Cabral y los juveniles Bou, Lizio y Oliva. La idea del club español es dejarlos en Núñez y también reservar la prioridad para una futura compra. Más allá de que River necesita vender, el tema trae resistencia como lo fue la venta en paquete al Locarno. Además, se cuestiona una alta comisión que cobraría un intermediario.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo
el "sic" es nuestro)

Anónimo dijo...

Ariel Ortega volvió a presentarse hoy a los entrenamientos de River Plate, pero sus ausencias inesperadas en las prácticas otra vez cayeron mal en el cuerpo técnico, mientras que los dirigentes de la entidad de Núñez le bajaron los decibeles al conflicto.

"Hoy faltó (Oscar) Ahumada, ¿por qué no preguntan por él? Todos lo hacen por Ortega. No busquen debajo del agua, no busquen problemas donde no los hay", declaró hoy Ricardo Goldemberg, el gerente del fútbol profesional de River.

Ortega se comunicó ayer con Goldemberg para avisarle que no iría al entrenamiento porque el mismo iba a "terminar temprano" y ya llegaba muy tarde. Y tanta banca tiene "El Burrito" en la dirigencia que hoy trascendió que ya le ofrecieron renovar por dos años más su vínculo contractual con River.

"Yo llamé para avisar por qué no había ido a la prácticas. No hay problemas ni mucho que hablar", dijo ayer Ortega. Sin embargo, sí hay problemas para el jugador, quien si tuviera otro apellido y no fuera el último gran ídolo de la hinchada de River ya no tendría un lugar en la entidad de Núñez.
(Critica)

Anónimo dijo...

Si todavía no la visitaste, ingresa en www.enlatribuna.com.ar y enterate de las ultimas noticias relacionadas al mundo del deporte Argentino, nacional e internacional.

Allí encontraras todas las novedades de nuestros compatriotas en las distintas competiciones.
No dejes de visitarla, de mantenerte informado, dejanos tus comentarios.
Muchas gracias

Javier

Anónimo dijo...

En el medio de la tormenta, Aguilar le ofreció dos años más de contrato al Burrito. Así, el ídolo salió fortalecido tras el último faltazo que fastidió a Simeone, el perdedor en esta historia.
(fuente OLE)

Anónimo dijo...

Con la perseverancia y constancia
la resistencia triunfará logrando
que vuelva a NUESTRO RIVER la mística y la dignidad que se lidapidó con los últimos gobiernos.

NUNCA RENDIRSE, NUNCA CLAUDICAR
SIEMPRE ADELANTE ESTE EL LEMA DE LA
RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE

Anónimo dijo...

River, a punto de hacer un acuerdo con el Villarreal

En plena reunión de Comisión Directiva Aguilar informó que llegó una oferta, a través de un intermediario, del Villarreal para adquirir los derechos económicos por seis jugadores del club.

Gustavo Cabral, Andrés Rios, Matías Abelairas, Damián Lizio, Gustavo Bou y Maximiliano Oliva son los jugadores que entran en el paquete y que representará un ingreso de 9 millones de euros a las arcas de River.

A partir del lunes hubo tres reuniones para tratar este tema y algunos miembros estaban en desacuerdo que el intermediario FIFA, actual representante de René Lima, se lleve el 10% de la negociación por los 9 millones de Euros.

La propuesta del Villarreal es de obtener el 50% del derecho económico, no deportivo y tener la primera opción de compra por ese grupo de jugadores.

Un detalle a tener en cuenta, es que River todavía tiene que pagar 3 millones de dólares por Gustavo Cabral más un millón de euros para el agente FIFA, lo que lo dejaría con poco margen de ganancia.

Aunque Héctor Grinberg, tesorero, dijo que se iba a negociar para que se bajara la comisión del agente . Otra oferta que llegó al club fue por Leonardo Ponzio. El Almería presentó una propuesta de 5 millones de euros en todo concepto por el mediocampista y dentro de ese número está incluido los traslados del jugador. Desde Núñez realizaron una contraoferta, ya que pretende 4,250 millones de euros libres.


En quince días se va a realizar una nueva comisión directiva donde el tema se tratará y será aprobado por la mayoría del bloque oficialista. Lo que llama la atención que el secretario de River, Mario Israel, se encuentra en España.

(Publicado por Recuperemos a River)

Anónimo dijo...

ENCUESTA DE CLARIN.Com S/10.200 votos

Tras el triunfo de River ¿debería haber algún tipo de cambios en el Club?

SI, DE LAS AUTORIDADES..... 69,10%

SI, INCORPORAR NUEVOS
JUGADORES.................. 13,40%

SI, CAMBIO DE DT........... 8,30%

MO, NO ES NECESARIO........ 9,20%

Clarin.Com -Dalesio-Irol

Anónimo dijo...

¿SERA CIERTO?

Aguilar e Israel son investigados por evasión


La Unidad de Investigaciones de Delitos Tributarios y Contrabando abrió una "investigación preliminar" sobre el presidente de River y el secretario por la presunta evasión tributaria con cuentas en el exterior. En el club niegan todo. Así lo informaron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que el fiscal Mariano Borinsky pidió hoy una serie de medidas derivadas de una denuncia anónima dejada en la víspera en la UFITCO, según la cual Aguilar e Israel tendrían cuentas en Luxemburgo, Suiza y México a nombres de familiares. En el caso de Aguilar, la denuncia sostiene que posee cinco cuentas abiertas entre 2001 y 2004 a nombre de su esposa y de un cuñado por un total de 14.580.456 dólares y 4.105.200 euros. El escrito sostiene que Aguilar "si bien no es titular de las cuentas, sorpresivamente es apoderado en todas ellas, pudiendo en consecuencia manejar el destino de la totalidad de los fondos a su libre elección".


Sobre Israel, la denuncia menciona "tres cuentas bancarias en Luxemburgo" a su nombre, de una hija y de una hermana, con fondos por 1.295.203 dólares. Pero además denuncia otras cuentas "en México y Luxemburgo", que estarían a nombre de un "hijo -del primer matrimonio- de la actual cónyuge de Mario Israel", con fondos depositados por 6.406.660 dólares. Ninguna de esas cuentas -agrega la presentación- está declarada ante las autoridades tributarias de la Argentina.


Según el escrito y fotocopias con documentación dejados ayer en la portería del edificio de Carlos Pellegrini 53 -en cuyo cuarto piso funciona la UFITCO- las constancias de lo denunciado figuran en una causa penal que tramita ante el juez de instrucción Luis Rodríguez, quien tiene a su cargo los expedientes por los enfrentamientos de los barras bravas del club. El fiscal Borinsky ya pidió "certificación" de esa documentación como parte de la "investigación preliminar" que abrió hoy.


Voceros del club, en tanto, niegan la acusación aduciendo que ninguno de los dos acusados posee cuentas en el exterior. "Estas son unas carpetas llenas de mentiras e infamias que circulan en los medios hace dos años que muchos peridistas han investigado e incluso pedido informes al exterior y que las dejaron de lado cuando comprobaron que eran absolutamente inventadas en todas sus formas. no existe ninguna cuenta ni nada y quedará si es necesario una vez más demostrado", explicó un allegado a la presidencia de River.

(Publicado por Recuperemos a River)

Anónimo dijo...

Con rima y todo

A pesar de Aguilar River pudo festejar

Los millonarios pasaron de una tremenda crisis institucional y deportiva a solamente una tremenda crisis institucional.

(DIARIO ANTIDEPORTIVO OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

No aprendemos más

No están Locarnos, pero casi. Los dirigentes de River insisten con que la venta de jugadores en paquete es un buen negocio.

Y por eso se esmeran en explicar a quien quiera escucharlos que la propuesta que les acercó José Manuel Llaneza es muy ventajosa para River.

Aguilar y sus seguidores entienden que nueve millones de euros por el 50% de los derechos económicos de seis jugadores (Matías Abelairas, Gustavo Cabral - a quien deberían comprar a fin de mes--, Andrés Ríos y los juveniles Gustavo Bou, Damián Lizio y Maxi Oliva) no son para despreciar. Y más si el club se reserva los derechos federativos y la potestad de decidir el futuro de todos.

Los españoles, si el acuerdo llega a prosperar, sólo obtendrían la prioridad de compra.

Esto es: si aparece una oferta de otro club pueden igualarla o si Manuel Pellegrini les pide a alguno se lo llevarán pero sólo si antes satisfacen lo que pretende River.

Otra locura de nuestros dirigentes,que parece,quieren vender el club.
(Publicado por Martín, Noti-River)

Anónimo dijo...

GOBIERNE QUIEN GOBIERNE LA BARRA CONTINUA

El Dr. Juan Manuel Lugones, abogado de FAVIFA, denunció en el 2004 a los barrabravas de River que trabajaban en el Ministerio del Interior, en el Registro Nacional de las Personas, pero el próximo 23 de junio irá a juicio oral por Injurias, iniciada por Anibal Fernández, ex Ministro del Interior…

¿Será que a través de las querellas intentan hacernos callar a los que luchamos contra la violencia en el fútbol? http://www.salvemosalfutbol.org/juicios.htm

Anónimo dijo...

Este fin de semana se disputaron 2 jornadas del torneo FAFI los dias sabado y el lunes feriado.

Parque Chas "A"
El sábado de local enfrentó al club Agronomía Central (Argentinos Juniors) y se obtuvieron 9 puntos sobre 14 producto de 4 triunfos, 1 empate y 2 derrotas.

El lunes de visitante enfrentamos al club Parque Patricios( con chicos de Huracan y algunos de Boca) y se obtuvieron 10 puntos producto de 5 triunfos y 2 derrotas.

Seguimos holgadamente punteros en la tabla general.

Parque Chas "B"
El sábado de local enfrento al club Kimberley de Devoto con triunfos en las 7 categorias o sea 14 puntos

El lunes feriado, de visitante enfrentamos al club Reconquista de Fuerte Apache con 5 triunfos y 2 derrotas.

En la tabla general seguimos en los primeros puestos con 7 partidos menos por haber cumplido ya la jornada libre

Anónimo dijo...

Villarreal da por hecha la operación con River

El delegado de Villarreal, de España, Juan Manuel Llaneza, aseguró hoy que existe un acuerdo por la compra del 50 por ciento de los pases de seis futbolistas de River, tres juveniles, y tres profesionales, Matías Abelairas, Gustavo Cabral y Andrés Ríos.

Llaneza comunicó que la operación se haría en 9 millones de euros, aunque añadió que, "cuando esté firmado, daremos los detalles y las explicaciones de la negociación".

"Es una buena operación para ambos. Ya hicimos una parecida con el Albacete, aunque en ese caso, los jugadores vinieron ese mismo año y ahora van a permanecer en River de momento", indicó Llaneza, quien afirmó que hubo dirigentes argentinos en España para negociar.
(La Nación.Com)

Anónimo dijo...

MEMORIA!!!

La oposición ya quiso desplazar a la conducción el año pasado.

Un sector, liderado por Daniel Kiper y Carlos Lancioni, asistió a la última asamblea de representantes con un petitorio que, entre otros puntos, solicitaba la “remoción de la comisión directiva y de la comisión fiscalizadora”. El pedido no prosperó.

“Aguilar no va a renunciar. Tiene juicios por todos lados, de la AFIP, en la causa por los Borrachos del Tablón y en esos juicios lo defienden los abogados de River”, dice Carlos Ferreyra, un vocal de la comisión directiva que llegó con el presidente al gobierno y luego comprobó que debía enfrentarlo.(?)

Su sector, Concertación Riverplatense, sacó un comunicado el sábado pasado en el que denuncia: “Lo vivido en estos años no es casualidad, tiene origen en los métodos y desaciertos de la actual conducción, sorda e imperturbable ante la realidad y los consejos de mentes reflexivas, que sólo han querido ayudar a construir un River mejor”.

(PÁGINA 12 nota, para leer la nota completa clickear al margen)

Anónimo dijo...

CINE

Estreno comercial del film 'Puerta 12', de Pablo Tesoriere

Capital Federal: jueves 26 de junio en el Cine Cosmos (Av. Corrientes 2046) -Funciones diarias-

y todos los jueves del mes de julio en el Cine 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4440).

Para mayor información www.puerta12.com

Anónimo dijo...

Un juicio en barra

El lunes próximo comenzará un juicio curioso por dónde se lo mire, que tendrá como protagonista al ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, quién querelló por injurias a Juan Manuel Lugones, abogado de los familiares de las víctimas de violencia en el fútbol, quién declaró que había barras que trabajaban en dependencias del ministerio y que Fernández lo sabía.

Lugones dio en el 2004 el nombre de cinco barras que trabajaban en el Registro Nacional de las Personas.

Después, en medio de la interna de River, la Justicia procesó a uno de ellos por la gresca del playón (Carlos López) mientras que a otro le aplicó el derecho de admisión (Martín Stambuli).

En ese sentido, errado no estaba. Pero lo que se determinará en el juicio, es si el ministro sabía o no del tema.

Anónimo dijo...

Les quería avisar el fallecimiento de un amigo de toda la vida, Ricardo Horacio LANATA a los 52 años falleció.

No tengo palabras para expresar el dolor que siento en este duro momento, solamente puedo comentarles que era de RIVER.

Fué él quien por primera vez me llevó a la cancha y teníamos nada más que 13 años, después nos hicimos socios juntos, y terminamos siendo vitalicios desde hace dos años.

Gracias Ricardo te quiero mucho y la butaca de al lado mia en el monumental estará vacía, que descanses en paz.

Sus restos los velan en la Calle Paraguay 246 (a media cuadra de Laprida) Villa Martelli Partido de Vicente Lopez.

Muchas Gracias
Tony Piazza

Anónimo dijo...

En los palcos, algo escondidos aún de la gente, retirados del vidrio de la ventana, los dirigentes esperan muchos tiros libres generados por la presión del Cholo.

Desde febrero hay que tirar el equipo encima de los rivales, tapar las salidas, obligar a las faltas, los córners, aprovecharlo todo.

La moral del fútbol es así: habrá fastidio por las ganancias tan hidalgas de los generosos inversores, si el Cholo falla, o...

La amnesia, en cambio, premiará los triunfos, la vuelta olímpica traerá sobreseimientos y prescripciones.

Lo único que no parece depender del Cholo son esos comentarios de ciertos jueces de la Justicia ordinaria empeñados en ver a los dirigentes como cómplices de los barras que se matan por el dinero que, según las denuncias de los propios involucrados, parecería salir de dirigentes que necesitan que prosperen los negocios que emprenden.

De cualquier manera, todo parece estar en conocimiento del público.

No hay nada nuevo para decir sobre las ventas de los jugadores porque el asombro ante tanto coraje ya cedió.

Poco puede descubrirse en los expedientes de las causas de los barras que no sea lo que se ha pensado siempre.

Sin embargo, y ésa es la eterna franquicia, si Aguilar acertó con el Cholo, lo que se discuta en los juzgados será minimizado y las operaciones con el Locarno terminarán por ser las más transparentes de la historia como, no sin un dejo de sarcasmo, ha señalado algún dirigente.

A cuatro torneos por año, cuesta pensar que River no se alce con algún título.

De a poco, el Cholo conseguirá que ciertos patrones puedan sentarse más adelante, saludar al público ubicado frente a sus palcos, declarar ante
las cámaras cómplices que éste es el premio a un trabajo bien pensado y, ofendidos, referirse a cierto periodismo con engoladas ironías.

La tarea que inicia Simeone se derramará sobre el futuro de los dirigentes de River.

(Víctor Hugo en Perfil Enero de 2008)

Anónimo dijo...

TENGAMOS MEMORIA, NO AMNESIA

VICTOR HUGO DIJO EN ENERO DE 2008

En los palcos, algo escondidos aún de la gente, retirados del vidrio de la ventana, los dirigentes esperan muchos tiros libres generados por la presión del Cholo.

Desde febrero hay que tirar el equipo encima de los rivales, tapar las salidas, obligar a las faltas, los córners, aprovecharlo todo.La moral del fútbol es así: habrá fastidio por las ganancias tan hidalgas de los generosos inversores, si el Cholo falla, o si Ischia anda mejor, o si Cabrero repite.

La amnesia, en cambio, premiará los triunfos, la vuelta olímpica traerá sobreseimientos y prescripciones.

Lo único que no parece depender del Cholo son esos comentarios de ciertos jueces de la Justicia ordinaria empeñados en ver a los dirigentes como cómplices de los barras que se matan por el dinero que, según las denuncias de los propios involucrados, parecería salir de dirigentes que necesitan que prosperen los negocios que emprenden.


De cualquier manera, todo parece estar en conocimiento del público.

No hay nada nuevo para decir sobre las ventas de los jugadores porque el asombro ante tanto coraje ya cedió.

Poco puede descubrirse en los expedientes de las causas de los barras que no sea lo que se ha pensado siempre. Sin embargo, y ésa es la eterna franquicia, si Aguilar acertó con el Cholo, lo que se discuta en los juzgados será minimizado y las operaciones con el Locarno terminarán por ser las más transparentes de la historia como, no sin un dejo de sarcasmo, ha señalado algún dirigente.

A cuatro torneos por año, cuesta pensar que River no se alce con algún título.

De a poco, el Cholo conseguirá que ciertos patrones puedan sentarse más adelante, saludar al público ubicado frente a sus palcos, declarar ante
las cámaras cómplices que éste es el premio a un trabajo bien pensado y, ofendidos, referirse a cierto periodismo con engoladas ironías.

La tarea que inicia Simeone se derramará sobre el futuro de los dirigentes de River.

¿MEMORIA O AMNESIA?

Anónimo dijo...

River Plate: Los pibes se tiran flores

Buonanotte sorprendió y eligió a Abelairas como la figura del campeón. El Pitu hizo la lógica y se quedó con el Enano. Al final, hubo flores para los dos.

Anónimo dijo...

SINTESIS DEL CORREO ELECTRÓNICO REMITIDO POR EL DR. JUAN MANUEL LUGONES A NUESTRO EMAIL

Me encuentro querellado por Anibal Fernandez por injurias.

El dìa 23 y 24 de junio es el juicio, que tramita ante el Correccional 5 Secretarìa 57 (Expte. 32102). El Juez es el Dr. Candela.

El actual Ministro de Justicia Anibal Fernandez me querelló cuando era Ministro del Interior.

La cuestión es que por el año 2004 denuncié a los barrabravas de River que trabajaban en el Ministerio del Interior, más precisamente en el Registro Nacional de las Personas.

La información en principio se la llevé a Castrilli, pero para más seguridad realice la denuncia en el Juzgado de Mariano Berges que tenía una causa que investigaba la barra de River, Boca, Chacarita y Chicago.

El escrito lo presentè en el Juzgado el día 5 de julio de 2004 en la causa Nª 55201/03.

La informaciòn contenía el nombre de ocho supuestos barras entre los que se encontraba el nombre de Martin Stambuli (a quien se apunta como supuesto jefe de "los pibes del oeste" uno de los grupos de "Los borrachos del tablon")

A raíz de esto el día 7 de octubre de 2004 la revista "Veintitres" hizo una nota que tituló "Gobierne quien gobierne, la barra no se toca" en la que contaba los hechos.

Por esta circunstancia, el día 11 de noviembre de 2004 me hizo una nota Nelson Castro junto a Adrian Puente cuando estaban en "La red" en la cual le conté más detalladamente todo lo que sabía.

Ante la pregunta ¿por que los mantienen? dije que: 1) Que en ocasiones estos barras actuaron como grupo de choque (Caso visita de Menem a la Feria del Libro en 1998) 2) Fueron usados para dirimir la interna del PJ de la Capital 3) Como disciplinadores de otros trabajadores en el Renaper.

Tambien les conte que el Ministro sabía que trabajaban allí y que no había hecho nada y que ejercía presión a la prensa para que la información no se divulgue.

El Ministro responsable de la Seguridad en el futbol se sintió injuriado. Me querelló En la audiencia de conciliación no me rectifique, ya que los barras estaban en ese lugar, como en otros lugares de la administración publica nacional, provincial y municipal.

Pensé que tal vez este juicio podía servir para sacar a la luz y al debate la participación de barras en el estado, pero tenemos dificultades para darle difusión al tema.

Anónimo dijo...

Caso Acro: los Schlenker, Piñeiro y Lococo a juicio oral y público

Anoche fue arrestado uno de los sospechosos de ser autor del crimen del barra de River. Y los hermanos Schlenker están cada vez más comprometidos como presuntos instigadores.

Los hermanos Alan y William Schlenker, detenidos en el Penal de Marcos Paz, acusados de ser instigadores del crimen de Gonzalo Acro, están a un paso de ir a juicio oral y público por esta causa.

La medida también alcanzaría a otros barras involucrados en el asesinato: Sergio Piñeiro, Martín Lococo y Pablo Girón, quien fue detenido anoche.

Girón, conocido como Cuca o Cucaracha, está acusado de ser el autor material del ataque cometido el 7 de agosto del 2007 contra Gonzalo Acro, quien murió dos días después en el hospital Pirovano.


Girón fue atrapado anoche cuando salió de un local comercial de la calle Núñez al 5700, Saavedra, por policías que estaban tras sus pasos, según informó el jefe de Investigación de Delitos en Espectáculos Deportivos, comisario Arturo Balsalobre.

Las fuentes dijeron que el "barra" intentó resistirse a golpes al arresto y hasta salió corriendo para evitar ser atrapado, aunque fue reducido y detenido a los pocos metros, y trasladado a la seccional 49.

En el marco de la causa por el crimen de Acro permanecen aún prófugos Matías Kevin Kraft, Rubén Oveja Pintos y Alberto Colorado Luna, a quienes se les imputa una participación directa en el homicidio.

(Recuperemos a River)

Anónimo dijo...

MR. CLIPPING dijo...
River negociará con Udinese por Alexis

El domingo 22 de junio, una vez que termine el Torneo Clausura argentino, Alexis Sánchez y su representante, Fernando Felicevich, viajarán a Italia: el empresario se reunió con dirigentes de River Plate en la semana y el plan "millonario" es proponer un nuevo préstamo y además solicitarle a Udinese una opción de compra por un porcentaje del pase.

Saben que es difícil, pero harán el intento porque es uno de los jugadores que por rendimiento al técnico Simeone mas le interesa que siga en el plantel.
Publicó Martín [ Noti-River ]

Anónimo dijo...

En España dicen que River quiere a Leo Franco

Según el diario Marca, el arquero del Atlético de Madrid podría llegar a Núñez para reemplazar a Juan Pablo Carrizo, quien se va a la Lazio.

"Si el Cholo lo quiere haremos todo lo posible para traerlo, pero en estas cosas depende mucho del jugador", dijo el presidente Aguilar.
(CLARIN.COM)

Anónimo dijo...

River es sin dudas el club con actualidad más caliente por los problemas de su barra.

Se aceleran los tiempos investigativos y todos los caminos conducen a un pronto llamado a juicio oral en el caso del asesinato de Acro.

Ayer, Pablo "Cucaracha" Girón se negó a declarar ante el juez Luis Rodríguez. Girón fue alojado en un calabozo de la Alcaldía de Tribunales luego de estar prófugo más de medio año y de ser detenido anteanoche en Villa Urquiza, con versiones distintas del hecho.

Algunas se refieren a que Girón estaba cometiendo un robo cuando fue detenido.

Fuentes policiales negaron esta versión y aseguraron que su pista estaba siendo seguida de cerca desde hacía por lo menos dos semanas, luego de su regreso a Buenos Aires después de pasar unos meses en Paraguay y en el norte argentino.

Igualmente, más allá de lo que suceda con la situación de Girón, para los hermanos Alan y William Schlenker y Martín Lococo, detenidos en el penal de Marcos Paz, el pedido de juicio oral está muy próximo.

Sólo resta que una de las patas involucradas en la investigación dé el visto bueno para llegar a esa instancia judicial.

A principios de mayo, el juez Rodríguez estimó que la etapa de instrucción estaba cumplida y trasladó ese pedido a la querella, la fiscalía y la defensa.

Cada parte contaba con diez días hábiles para responder. La primera que lo hizo fue la querella, con la aprobación.

En el mismo sentido procedió la fiscalía, y ahora, para que efectivamente se eleve a juicio oral la causa, resta la aprobación de la defensa, que, se estima, debería llegar a mediados de la semana próxima.

(LA NACION.COM)

Anónimo dijo...

MIRÁ QUE INTERESANTE: LA JUSTICIA AVANZA, AVANZA Y AVANZA, EL GORDITO ¿CAERÁ EN LA TANZA?

La barra brava de River está cada vez más acorralada: una parte de Los Borrachos del Tablón, liderada por Alan Schlenker, se encuentra detenida por el crimen de Gonzalo Acro, causa que sumó anteanoche la detención de Pablo "Cuca" Girón, sospechoso de ser el autor material del crimen.

Además, el líder del bando opositor de la hinchada del club de Núñez, Adrián Rousseau, tiene varios procesos en plena evolución, que también pueden derivar en una condena de cumplimiento efectivo.

RECUPEREMOS A RIVER

Anónimo dijo...

En tanto, la semana que viene los dirigentes de River tendrán una reunión con Ayala para analizar sus chances de llegar al club para la próxima temporada.

Al parecer la esposa del Ratón no querría volver a la Argentina.

Si se cae el pase buscarían a Quiroga.

También se juntarán el Cholo y el presidente Aguilar para hablar sobre los refuerzos y la situación de Ariel Ortega.

Fuente: Diario Olé

Anónimo dijo...

Ariel Ortega será titular frente a Banfield

Después de tanta controversia, el técnico de River, Diego Simeone, incluirá a Ariel Ortega entre los titulares del equipo campeón cuando juegue por la última fecha del torneo Clausura.

En la práctica, a puertas cerradas en el estadio Monumental, Simeone dispuso del probable equipo con Carrizo; Ferrari, Cabral, Tuzzio y Villagra; Ponzio y Ahumada; Augusto Fernández, Ortega y Damián Díaz; Abreu (anunció que analiza una oferta de un club de Israel)

La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

FESTEJO POR EL CAMPEONATO

Como festejo por el 33ªCampeonato
después del partido contra Banfield el plantel se trasladará en un omnibus descubierto desde Avda. 9 de Julio e Independencia hasta el Monumental.

El epicentro está previsto en el Obelisco a las 18 horas.

Anónimo dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

La cultura no es un conjunto de artículos para observar o disfrutar de vez en cuando.¡La cultura es acción!

23 de Junio de 1968…
A 40 años de la mayor tragedia ocurrida en un estadio de fútbol en Argentina, Pablo Tesoriere, director del Depto. de ‘Arte y Memoria’ de Salvemos al Futbol le dió otro giro al recuerdo… se puso el mameluco de la vida… descorrió el tiempo… y sumergido con su cámara, exploró cuadro por cuadro esos rincones enmudecidos…

A veces, necesitamos más que palabras para despedazar la monotonía, y la desesperanza de una sociedad cansada de tanta impunidad…

“PUERTA 12 “, su film, muestra ese enorme "NO SE" de muchos, no resuelto… Un film que contagia la necesidad de romper con los límites de la mediocridad, para desarmar tantos corazones endurecidos… Un largometraje documental que nos hace mirar la violencia en el fútbol desde una ventana más grande.

ESTRENO COMERCIAL JUEVES 26 DE JUNIO – CINE COSMOS – Cap. Fed.
Ver otras salas y más información en http://www.salvemosalfutbol.org/Puerta12.htm


www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

SaLVeMoS aL FuTBoL

La cultura no es un conjunto de artículos para observar o disfrutar de vez en cuando.¡La cultura es acción!

23 de Junio de 1968…
A 40 años de la mayor tragedia ocurrida en un estadio de fútbol en Argentina, Pablo Tesoriere, director del Depto. de ‘Arte y Memoria’ de Salvemos al Futbol le dió otro giro al recuerdo… se puso el mameluco de la vida… descorrió el tiempo… y sumergido con su cámara, exploró cuadro por cuadro esos rincones enmudecidos…

A veces, necesitamos más que palabras para despedazar la monotonía, y la desesperanza de una sociedad cansada de tanta impunidad…

“PUERTA 12 “, su film, muestra ese enorme "NO SE" de muchos, no resuelto… Un film que contagia la necesidad de romper con los límites de la mediocridad, para desarmar tantos corazones endurecidos… Un largometraje documental que nos hace mirar la violencia en el fútbol desde una ventana más grande.

ESTRENO COMERCIAL JUEVES 26 DE JUNIO – CINE COSMOS – Cap. Fed.
Ver otras salas y más información en http://www.salvemosalfutbol.org/Puerta12.htm


www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

Anónimo dijo...

River tuvo su fiesta de campeón.

Fue en el gimnasio del club y a todo trapo. Con el plantel presente, el cuerpo técnico y casi toda la dirigencia además de viejas glorias y socios.

Hubo festejos y cánticos para celebrar el campeonato número 33 de la historia del club mientras el plantel se prepara para el último partido del semestre ante Banfield, el domingo, del que todos los jugadores quieren participar y así se lo contaron al entrenador Diego Simeone.

La noche de los festejos comenzó cerca de las 21.30 cuando casi todos 1.200 invitados ya estuvieron en el lugar.

El presidente, José María Aguilar, subió al escenario, oportunamente lookeado en honor a River, y dio un discurso largamente aplaudido.
(Clarin.com)

Anónimo dijo...

El campeón sale a la cancha. En el Sur y contra Banfield. Con la tranquilidad de saber que es el único que alcanzó uno de sus objetivos. Por eso habrá silencio en varios barrios, pero fiesta interminable en Núñez. Yo festejo, ¿y vos?

SANTIAGO GOMEZ | santiagogomez@ole.com.ar

Fuente: Diario Olé

Anónimo dijo...

Ayer sábado se disputo la 12* fecha del torneo anual de FAFI, la liga mas importante de Capital y gran Buenos Aires.

La primera "A", actual campeona, enfrentó con sus 7 categorias desde la 1995 a la 2001 al club Platense de visitante obteniendo triunfos en todas.

El club sigue puntero holgadamente en la tabla general y la categoria 1996 con su estrella máxima Sebastian Driussi no ha perdido ningún partido desde su conformación en el comienzo de la temporada 2007.

La primera "B" dirigida por Luis Pereyra, enfrentó en una durisima jornada al club La Paternal, otro de los animadores del certamen obteniendo 6 triunfos y sólo una derrota de la categoria 1995.

El jugador destacado de la jornada pordria ser Jhony, categoria 98 jugando de 2, un chico que muestra una evolucion increible, que sale jugando con gambeta y hasta sombreros pero con una personalidad no habitual, fue un gran puntal para dar vuelta un partido que se perdía 1 a 3 y finalizó 5 a 3 a favor con gran emotividad.

La otra destacada fue la 99, encabezada por Tommi Alvarez, un jugador de toda la cancha con una gran movilidad con sus compañeros dieron una clase magistral de toques y desmarque triunfando 8 a 1.

La "B" sigue encabezando virtualmente las posiciones en la tabla general.

Anónimo dijo...

TE TALADRA EL CORAZON. Banfield 2- River 3
En el sur River estrenaba el título. No era una tarde mas. Ortega había dejado la concentracion y todo el mundo river, seguramente tuvo más, ese hecho en su cabeza que el partido de despedida por el campeonato. River la pasó mal en el sur. Si en el primer tiempo no era merecida la derrota, finalmente Banfield justificaba el triunfo durante el segundo tiempo.
Como con este River uno nunca sabe, una ráfaga de 10 minutos cambió las cosas. De perder el partido 0-2, River lo pasó a ganar 3-2.

Pero River volvió a ser River. Le falto definición arriba (otra vez Abreu flojo para la definicion). Pero muy bien Falcao. Falcao otro de los jugadores que no son tan mimados mediáticamente, pero han sido importantes para River (aunque mas de una vez se le va la pata y pega como loco...),marcó el descuento y marcó el tercero. Floja la defensa, especialmente Eduardo Tuzzio. Muy bien Ahumada en el medio, aunque no le alcanzo. Y esta vez Carrizo no pudo atajar el penal. Abelairas puso el empate.

No hay mucho que agregar. Fue un partido especial. Un River sin Ortega y sin Buonanotte, volvió a ser ese river que deambuló por el torneo con partidos regulares, que sin embrago ganaba. Hoy se iluminó y demostró por qué aún jugando mal, pudo dar vuelta el resultado. RIVER ES EL CAMPEON. Salud!!! Y punto aparte.
Ahora a mejorar el tema del Burrito, que no es poca cosa....
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

No habló sobre el episodio de Ortega

El entrenador de River, Diego Simeone, se fue la cancha de Banfield sin hacer declaraciones, a pesar de que todos esperaban que hiciera alguna referencia al conflicto con Ariel Ortega.

Después de estar una hora dentro del vestuario visitante, tras la victoria por 3-2 ante Banfield, el técnico de River salió sin aceptar dialogar con todos los medios que lo esperaban.

Pero no sólo Simeone no aceptó hablar con la prensa, sino que tampoco lo hicieron los jugadores, quienes en fila india se fueron rumbo al micro sin abrir la boca.

Está claro que Simeone no paró a hablar con la prensa para no referirse al tema de Ortega y también a otra situación llamativa que ocurrió cuando terminó el partido de esta tarde ante Banfield, debido a que el uruguayo Sebastián Abreu no quiso participar de los festejos.

Apenas terminó el partido ante Banfield, los jugadores de River y el cuerpo técnico se juntaron en la mitad de cancha para festejar, pero Abreu se fue hacia el vestuario. Lo fueron a buscar, pero el delantero uruguayo no cambió su postura

(La Nación.Com)

Anónimo dijo...

Ortega dijo que se va

El Burrito dejó ayer la concentración y dijo que está cansado del técnico porque es "un vigilante y un mala leche", aseguró.

ENOJADO. ORTEGA FUE TERMINANTE CON SIMEONE: "A ESTA ALTURA DE MI CARRERA NO ESTOY PARA AGUANTAR QUE ME FORREEN".

El hincha es incondicional a Ariel Ortega. Y Ortega lo sabe. Entender ese escenario, es fundamental para entender esta historia de final abierto...
Por: Hernán Castillo
(Clarin.Com)

Anónimo dijo...

BIENVENIDA:

Damos una profunda y sentida bienvenida a la nueva página
www.generacionalriver.com.ar
perteneciente a la línea interna
MOVIMIENTO GENERACIONAL RIVERPLATENSE actualmEnte presidido por nuestro querIdo Leo "Pollo" Maffeo y que fue fundado por el Dr.Guillermo Maffeo y el Lic. Luis Cejas actuales Secretario y Vicepresidente 1ª de LA TRADICIONAL.
¡Felicitaciones y suerte!