¿Passarella puede ser presidente?


A partir de la declaración en Israel de Daniel Passarella, se instaló mediáticamente otra posible candidatura a presidente de River.
¿Es otra más de las precoces candidaturas que se lanzan por los aires dentro de lo que podemos llamar "la espectacularización de la política"?

Lo cierto es que la candidatura del técnico que renunció el 16/11/2007 ha concentrado la atención de la opinión pública. Cumpliéndose así el objetivo buscado.
Aunque son muchos los detractores, la supuesta candidatura cuenta con sus simpatizantes.

Pero debemos ser serios, o mejor dicho recuperar la seriedad que es el único camino para recuperar institucionalmente a nuestro River.

Como posteó Diego de Salliqueló, ¿puede una persona que hasta hace menos de dos años se desempeñó bajo relación de dependencia del Club presentarse como candidato, en este caso a Presidente?
Si así fuera, ¿qué impedimentos tendría y condiciones debería cumplir para respetar el Estatuto del Club Atletico River Plate?


Entrada Institucional:
¿Es legítimo y es legal que quien se desempeñó en relación de dependencia de River hasta que renunció por su fracaso como técnico se postule para presidente de nuestra Institución?

78 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

ESTATUTO C.A.R.P.
Art. 65° - Para ser miembro de la Comisión Directiva, se requiere:
...c) No ser empleado del Club y en caso de haberlo sido, deberán haber transcurrido dos años de su baja en dicho carácter. No pertenecer a Comisiones Directivas ni ser delegado o representante de otras instituciones afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino o que practiquen deportes de carácter profesional.

Anónimo dijo...

Tenés mucha razón Diego: NO DISCUTAMOS PAVADAS. PASSARELLA
NO PUEDE SER CANDIDATO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

PROGRAMA DEL APERTURA

1ª Jornada (10 Agosto) – Colón de Santa Fé – River Plate
2ª Jornada (17 Agosto) – River Plate – Rosario Central
3ª Jornada (24 Agosto) – Banfield – River Plate
4ª Jornada (31 Agosto) – River Plate – San Lorenzo
5ª Jornada (14 Setiembre) – Arsenal – River Plate
6ª Jornada (17 Setiembre ) – River Plate – Velez
7ª Jornada (21 Setiembre ) – San Martín Tucumán – River Plate
8ª Jornada (28 Setiembre ) – River Plate – Racing
9ª Jornada (5 Octubre) – Gimnasia La Plata – River Plate
10ª Jornada (19 Octubre) – River Plate – Boca Juniors
11ª Jornada (26 Octubre) – Gimnasia Jujuy – River Plate
12ª Jornada (29 Octubre) – River Plate – Newell´s
13ª Jornada (2 Noviembre) – Lanús – River Plate
14ª Jornada (9 Noviembre ) – River Plate – Huracán
15ª Jornada (16 Noviembre) – Independiente – River Plate
16ª Jornada (23 Noviembre) – River Plate – Argentinos Juniors
17ª Jornada (30 Noviembre ) – Tigre – River Plate
18ª Jornada (7 Diciembre) – River Plate – Godoy Cruz
19ª Jornada (14 Diciembre) – Estudiantes – River Plate

NoTe dijo...

EN este país hasta Scioli se presentó en Provincia..por ende, ojalá alguna vez en River se respete el estatuto. Saludos

Rafael Zito dijo...

Passarella presidente?

Sou brasileiro e corintiano, portanto, nao tenho boas recordações de passarella como técnico. Porém, pelo que senti por aqui do Brasil ele parece ser bastante identificado com o River.

Mas, ser técnico é uma coisa e ser presidente é outra. A pessoa precisa estar preparada para assumir esse tipo de cargo. Não é tão fácil assim.

um abraço e fica um convite para conhecer meu blog.

saudações brasileiras.

Anónimo dijo...

El Sr. Pasarella, tiene detractores y simpatizantes, pero eso no es lo que interesa, debemos regirnos por el Estatuto,y el mismo dice claramente que no corresponde.Entonces, no hay nada de que hablar.
Finalmente y en su oportunidad, renuncio como tecnico ,(lease fracasos) y ahora quiere presidir el Club.....No jodamos por favorrrrrrrrrrrrrrrrrr.
Compania Celular

Anónimo dijo...

No puede ser candidato legalmente porque se fue de River dos años antes de las elecciones que se harían el año que viene y si se
anticipan ni hablar. Si no se anticipan igual no llega porque:
a) cobró el dinero del mes de la ruptura.
b) el cierre de listas sería antes
de los dos años de su renuncia.

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS
QUE PREGUNTA INTERESANTE ESTA DE PASARELLA.SEGUN EL ESTATUTO SON DOS AÑOS.EL RENUNCIO EL 16 DE NOVIEMBRE, EN PRINCIPIO PODRIA SI SE CUENTAN DOS AÑOS, PERO A PARTIR DE CUANDO SE TOMA ESTA FECHA?
CUANDO SON LAS FECHAS DE CIERRE DE LOS PADRONES?
AQUI CREO QUE ESTA LA DUDA .NO SE SI JURIDICAMENTE PUEDE.
ALGUIEN ME LO PUEDE CONTESTAR?
DE TODAS FORMAS HAY QUE TENER MEMORIA Y ANALIZAR COMO LLEGO A RIVER TRAS LA SALIDA DE MERLO.
FUE EN FEBRERO Y LAS ELECCIONES HABIAN SIDO EN DICIEMBRE Y SIEMPRE SE DIJO QUE FUE UN PACTO DEL OFICIALISMO CON LA LISTA DE DAVICCE, A LA CUAL PASARELLA AYUDO MUCHISIMO A CONSTITUIRLA.
TODAS ESTAS COSAS HAY QUE DECIRLAS PARA QUE EL SOCIO LAS SEPA Y SE ENTERE.PASARELLA CONVIVIO LOS ULTIMOS AÑOS CON NEGOCIOS VINCULADOS A PASES DE JUGADORES Y ESTO LE RESTA AUTORIDAD MORAL PARA DIRIGIR UNA INSTITUCION EN LA CUAL HAY QUE CAMBIAR ABSOLUTAMENTE TODO Y UNA DE ELLAS ES PRECISAMENTE LOS NEGOCIADOS CON EL FUTBOL.
DE ESTA MANERA DOY MI OPINION AL RESPECTO.
DEBEMOS REFUNDAR A RIVER, HACERLO COMO ERA ANTES :UNA INSTITUCION PRESTIGIOSA ENVIDIADA POR TODO EL MUNDO.
GENTE TOTALMENTE NUEVA QUE TERMINE CON LOS OPORTUNISTAS DE TURNO(LOS CASELLI, LOS BRAVOS , LOS ALVARITOS ETC,ETC).
PARA ESO ESTARA LA TRADICIONAL CON LAS SORPRESAS QUE LLEGARAN EN SU MOMENTO.

Anónimo dijo...

CHE JORGE VOS SABES QUE YO SIEMPRE DEFENDI A DANIEL PASSARELLA Y QUE
EL AÑO PASADO DIJE VARIAS VECES EN ESTE BLOG QUE HABIA 5 TRAIDORES
QUE LO TIRARON AL BOMBO DESDE ADENTRO Y DESDE AFUERA PARA CAGARLO Y EVITAR QUE FUESE PRESIDENTE DE RIVER. HABIA UN MONTON DE BOLUDOS QUE SE ME CAGABAN DE RISA Y LOS HECHOS DEMOSTRARON QUE DANIEL QUERIA Y QUIERE SER PRESIDENTE DE RIVER Y QUE POR ESO
LE TIRARON CON TODO. SI HASTA FESTEJARON QUE NOS ELIMINARAN DE LA SUDAMERICANA. ESTOS TIPOS ESTABAN APRESURADOS PARA QUEDARSE CON RIVER Y HICIERON CUALQUIER COSA CONTRA DANIEL Y CONTRA RIVER.
POR ESO DANIEL SE DIRIGIO A NOSOSTROS A LOS RIVERPLATENSES DE VERDAD. AHORA YO LE PIDO SI QUIERE SER PRESIDENTE QUE PONGA LOS HUEVOS QUE TENIA COMO CAPITAN Y LIDER Y DENUNCIE TODO LO QUE LE HICIERON EN CONTRA DE EL Y DE ULTIMA EN CONTRA DE RIVER. PARA SALVAR A RIVER HAY QUE DECIRLE BASTA A LOS TRAIDORES Y ALCAHUETES
VIVA RIVER CARAJO!

Anónimo dijo...

SEGURAMENTE USTEDES HAN DE TENER CONOCIMIENTO DE LO SIGUIIENTE, DIAS PASADOS Y DISPONIENDO DE UN TIEMPO NECESARIO ME CORRI AL SECTOR DE ADMINISTRACION PARA LA ATENCION DEL SOCIO, CON LA INTENCION DE HACER EL NUEVO CARNET, ME DIERON UNA SOLICITUD PARA LLENAR, CON DATOS QUE ANTES NO NECESITABAMOS INCORPORAR, PERO LO MAS EXTRAÑO ES QUE HAY QUE DEJAR LA SOLICITUD Y QUE SEGUN LOS ADMINISTRATIVOS QUE ME ATENDIERON EN EL TERMINO DE 20 DIAS ME LLAMARIAN PARA SI LUEGO RENOVAR EL CARNET. HAN AVERIGUADO UDS. A QUE OBEDECE ESTA DIRECTIVA? POR SUPUESTO QUE NO DEJE LA SOLICITUD, PERO ESPERO QUE ESTE NO SEA UN MOTIVO PARA QUE LOS SOCIOS NO PODAMOS VOTAR EN EL 2009, HAY QUE ESTAR ALERTA PUES TENGO LA SENSACION DE QUE ALGO TRAMAN, Y LO OTRO ES QUE AYER RECIBI EN MI TELEFONO UNA ENCUESTA GRABADA, Y TAMBIEN CON VARIANTES DE PREGUNTAS EXTRAÑAS Y CONDUCENTES A RESPUESTAS CERRADAS, SE PODRA AVERIGUAR QUIEN LA ESTA EFECTUANDO?EN EL CASO DE ALGUNA RESPUESTA SATISFACTORIA LES SUGIERO AGREGARALA EN UNA COMUNICACION Y SI HAY QUE AGREEGAR ALGUNA ADVERTENCIA LES RUEGO QUE LA HAGAN.-ABRAZO.-

Anónimo dijo...

me gustaria que antes de hablar de los demas pongan que han hecho utds por river y que piensan hacer en un futuro

Anónimo dijo...

En River Problemas Sobran

Eduardo Tuzzio, Leo Ponzio, Paulo Ferrari y Ariel Ortega están reunidos en este momento por un tema caliente en River: los premios del Campeonato.

Eduardo Tuzzio dice que él habría escuchado y entendido que el premio es de 3 millones de dólares.

Los dirigentes, en cambio, dicen que lo que se dijo fue: 3 millones de pesos.

Hay algunos pesos de diferencia.

Los involucrados en este caso por una parte los jugadores y el cuerpo técnico. Y por el otro: los integrantes, del siempre polémico, consejo de fútbol.

Los premios se habrían convenido antes del partido frente a Colón, y como es costumbre no hay un papel de por medio.

El problema ya está. El tiempo dirá...
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

Estimados,
Consulta, ustedes como agrupacion a quien estarian apoyando para el 2009?

Y por la postulacion de Pasarella no me extraña nada, con la conducción que tenemos se puede esperar cualquier cosa.

Saludos Richard.

Anónimo dijo...

Una pregunta que Uds. no se formulan, tiene antigüedad como Socio el Sr. Passarella como para candidatearse???

Tengo entendido que no!!!

Anónimo dijo...

Hola. Aprovecho este mail que nos llegó para informarles que Ubaldo Fillol te invita a votar al mejor arquero del último torneo clausura 2008 en su sitio web: www.ubaldofillol.com

Actualmente la encuesta la lidera Marcelo Barovero, de Huracán y segundo va Juan Pablo Carrizo. Para votar no te tenés que registrar.

Solo tenés que hacer un click en tu arquero favorito en el siguiente link:
http://www.ubaldofillol.com/notas-nota.php?id_nota=196

Saludos y muchas gracias por votar.

Sebastian Fillol
www.ubaldofillol.com

Unknown dijo...

LEGALMENTE PUEDE SER CANDIDATO
ETICAMENTE NO
APARTE SIEMPRE FRACASO Y SE LLENO DE PLATA

Anónimo dijo...

NO, NO PUEDE NI DEBE SER PRESIDENTE DE RIVER

Anónimo dijo...

En la pagina de Fillol alientan la candidatura de Passarella a la Presidencia de River. Slds

Anónimo dijo...

El ultimo domingo se presentaron las 3 categorias AFA infantiles de River de visitantes ante Arsenal de Sarandi. Triunfaron las categorias 96 y 97 y empato la 95. De todas maneras las 3 siguen punteras en su zona y al igual que el año anterior se perfilan para disputar las finales contra los ganadores de la otra zona. La proxima fecha, sera de local ante Estudiantes de la Plata.

Parque Chas, F.A.F.i
Ayer 9 de julio la "A" y la "B" se presentaron de visitantes ante AllBoys y Barracas respectivamente.
Los chicos de River de las 2 letras triunfaron en los 14 partidos disputados desde la 2001 a la 1995 y ambos estan al tope de las posiciones en la tabla general.
El proximo sabado la "A" enfrentara de local a Villa Luro norte y la "B", tambien de local enfrentara al club 17 de Agosto

Anónimo dijo...

Muy bueno Jorge de Palermo me gustó tu posteo.
muy bueno asi nos refrescas la memoria a todos.
Sergio.

Anónimo dijo...

NO SEAN BOLUDOS, PASSARELLA VA A SER PRESIDENTE PORQUE ESTE ES UN PAIS MEDIATICO. SI CUALQUIERA DE
LOS QUE APARECEN EN BAILANDO POR UN SUEÑO SE PRESENTAN COMO CANDIDATRO A PRESIDENTE TAMBIEN
GANARIAN. FIJENSE COMO GANA DE BELIZ EN BAILANDO POR UN SUEÑO.
PARECE QUE ESTA ENYESADO Y GANA
IGUAL QUE LA TOTA SANTILLAN.

Anónimo dijo...

¿Passarella presidente?.

Sí señor. Anunció que tal vez sea hora de postularse a la presidencia del Club Atlético River Plate. Lo tomamos con reservas. Reservas en que finalmente se concrete. Reservas hasta ver quiénes lo acompañarán (si seguirá Israel, por ejemplo). Reservas sobre la política que aplique al fútbol competitivo: ¿cambiará la política de subastas semestrales?; ¿terminará con remates por lote de jóvenes promesas?. Veremos con qué se compromete como para opinar sobre una decisión como ésta. La pregunta de Sagarzazu: ¿se presentará Aguilar a pesar de su anuncio?
(RECUPEREMOS A RIVER)

Anónimo dijo...

ACABA DE LLEGARME ESTE MAIL
INTERESANTE, NO ?

Desde el mièrcoles 2 de julio -hasta- el martes 8, estuvieron juntos en Miami-U.S.A.
el Gerente General: ALFREDO WODTKE y el Primer Ministro y Secretario del Club Don MARIO ERNESTO ISRAEL.
El martes retornò Don Wodtke y MARITO ISRAEL viajò de MIAMI a Europa.................

PREGUNTAS :

viajaron por asuntos judiciales de cuentas NO declaradas...?
alguno de ambos viajeros usò su pasaporte Uruguayo...?

A D I V I N A - A D I V I N A D O R

ABRAZO
BIGOTE

Anónimo dijo...

La pregunta tiene 2 aristas: algunos la toman por el lado legal, estatutario y otros por el lado de sus capacidades para ejercer ese cargo. En la primera parte como soy ignorante del tema no voy a opinar. En cuanto a mi opinion sobre si yo lo elegiria digo que no. A traves de su carrera de tecnico, y mas alla de que ha tenido muchos aciertos, no todo fue malo como algunos dicen ni me importa que se lo acuse de que alguna vez simpatizo con boca; pero de algo estoy seguro: River necesita dirigentes austeros, River no puede seguir despilfarrando, River necesita cuidar su patrimonio, sobre todo su plantel y hay que terminar con eso de "a Usted no lo tengo en cuenta", eso desvaloriza. Cuando alguien hace eso, el jugador baja notablemente su cotizacion, los posibles compradores logicamente se aprovechan, y se llevan jugadores valiosos por nada, hay mil ejemplos de eso y Passarela fue protagonista en varios casos. El otro tema es sobreabundar de jugadores en un mismo puesto, cosa que Daniel lo hace y lo hizo permanentemente.Nada me hace pensar que como presidente cambie.Esto que explico puede parecer una cosa menor pero no lo es: modestamente digo que River tiene un problema principal que lo pone en desventaja con respecto a boca: EL DEFICIT OPERATIVO MENSUAL.Esto tiene 3 causas una es la corrupcion , la otra es el depilfarro y la tercera es la falta de control. Si bien Pasarella no ha sido un administrador ha demostrado una total indiferencia por todo esto.

Anónimo dijo...

Es clarísimo lo tuyo Alberto y creo
que tenés mucha razón. Además el estatuto es claro y Passarella no
puede ser candidato a Presidente de River porque fue empleado del club hasta Diciembre de 2007.
Un abrazo Fernando

Anónimo dijo...

Ya opiné anteriormente acerca que Passarella no podría legalmente ser candidato porque a pesar de tener antiguedad como socio, SE DESVINCULÓ DE RIVER menos de 2 años de la iniciación de la etapa electoral (30.6.09) e incluso a la fecha del cierre de listas. Con esto pretendo humildemente y segun mi modesto entender aclararles las dudas a Jorge y a Enrique.

Ahora, en cuanto a si es correcto que sea presidente de River coincido totalmente con Alberto, ya
que representa un modelo de administración futbolística negativo para River. No sólo
jamás priorizço los intereses económicos de River Plate, sino que fueron públicas y notorias sus relaciones con Mascardi, Davicce y ultimamente con el Fiscalizador
Murillo -que entró con la lista-
proponiendo el negocio del fideicomiso encabezado por se amigo Hardoy que resultó ser un fallido.

Anónimo dijo...

Passarella, fuè quièn presentò a HARDOY, el que quiso anticiparse al Locarno y ademàs Daniel tiene un pedazo de Mauro Rosales. Pobre RIVER si viene Daniel, el consejo de fútbol serà Mascardi y el tesorero serà Hidalgo.

Anónimo dijo...

Estamos hablando de un cambio que beneficie al Club, de una administraciòn con mayuscula, decimos BASTA DE NEGOCIADOS, inclusive basta de gente que tuvo contactos con esta dirigencia nefasta, entonces como podemos volver a lo mismo, NOOOO AL SR. PASSARELLA, pero no caprichosamente, sino por lo que dice muy claramente Facundo de Urquiza, y otros en este blog , que nos refrescan la memoria y eso es importante, tenemos que cambiar la historia de River, debemos ser lo que fuimos LOS MAS GRANDES, LOS MAS PRESTIGIOSOS, LOS CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!! PARA ESO SIIIIIII, A LA TRADICIONAL, que mantiene una linea de conducta, que es gente conocida a traves del tiempo, que estuvieron padres e hijos, todos de una calidad moral intachable, para que innovar, eso es lo que necesita nuestro querido Club, por eso para el 2009 hay que votar AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE para obtener algo que nos esta faltando y que va mas alla de los triunfos futbolistiscos UNA BUENA Y DECENTE ADMINISTRACION, esta vez votemos con la razòn, leyendo detenidamente la historia de la Agrupaciòn y la de los hombres que la componen.
Saludos a todos,

Anónimo dijo...

OTRA OPTICA LEIDA EN www.ubaldofillol,com

Por Ubaldo Matildo Fillol

Passarella puede ser el presidente de River

Por su personalidad, dedicación y por historia en el club como jugador y entrenador, puede ocupar ese cargo tranquilamente.

Passarella ante un nuevo desafío: ser presidente de River Plate

Leí que Daniel Passarella se está preparando para ser el presidente de River Plate. También que los sondeos realizados le dan a favor, que la gente se lo pide por la calle, que tiene ganas.

Ojalá que se presenta a elecciones como candidato y que gane. No sólo por que es un referente importantísimo dentro de la historia de la institución, sino por que sé que le está poniendo garra, está investigando e interiorizandose de lo que es ser un dirigente de fútbol.

De darse ésto, estoy seguro que le dará a River una nueva dimensión a nivel clubes en todo el mundo y más aún en Europa, donde Daniel jugó de manera brillante en clubes de Italia y por haber formado parte de las giras que hizo la Selección Argentina campeona del mundo de 1978.

Es muy conocido y respetado allá. Su figura ayudaría a que River vuelva a los primeros planos del fútbol mundial nuevamente.

Rafael Zito dijo...

Olá

estou aqui novamente para dizer q vou colocar o link do seu blog no meu...

um abraço e fique a vontade pra fz o msm...

texto novo no meu blog.

um abraço

Anónimo dijo...

Aguilar fue sobreseido de la causa penal tributaria por el Tribunal Oral Penal Económico N° 1, a cargo de los doctores Jorge Pisarenco, Carlos Schlegel y Susana Pellet Lastra.
El Tribuanl Oral lo sobreyesó sin siquiera llevarlo a juicio oral a pesar de lo decidido por el juez de primera instancia, Javier López Biscayart.

Marco dijo...

Hablaría menos de legalidad que de ética.

Un saludo.

MERCADO DE PASES A LA FECHA EN LA PELOTA NO DOBLA.

Anónimo dijo...

HAGAMOS MEMORIA EL 15.11.07 y
luego del partido, los riverplatenses demostramos nuestra bronca contra el entrenador y la Comisión Directiva del club encabezada por José María Aguilar.

Una vez concluído el encuentro en el que quedó eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana de fútbol, la gente se expresó a viva voz contra la Comisión Directiva del club y, fundamentalmente, contra el técnico Daniel Passarella,
quien en mayo del 2007 había anunciado que se retiraría inmediatamente de la conducción en caso de que no ganase ningún campeonato.

Esa noche la hinchada riverplatenses cantaba "La Comisión, la Comisión, se va a la p... que lo p..." o "Hay que saltar, hay que saltar, porque esta noche se va Aguilar" o "Ya se acerca Nochebuena, ya se acerca Navidad, Passarella hijo de p... la renuncia dónde está".

HACE MENOS DE 8 MESES PASSARELLA SE TUVO QUE IR REPUDIADO Y FRACASADO.

¿COMO PRETENDE AHORA CONVERTIRSE EN
PRESIDENTE DE RIVER? ES RIDICULO

Anónimo dijo...

DANIEL ES UN GRANDE COMO DIJO OTRO GRANDE COMO UBALDO FILLOL Y PUEDE SER PRESIDENTE DE RIVER PARA LO QUE
SE VIENE PREPARANDO DESDE HACE AÑOS Y POR ESO HACE MAS DE 10 AÑOS
QUE ES SOCIO. EN LA ULTIMA ELECCION FUE DECISIVO PARA CONVENCER A DAVICCE Y EL PROYECTO ERA PRECISAMENTE PASSARELLA PRESIDENTE, POR ESO DONOFRIO Y BALLOTA QUE ENTRARON CON EL LO TUMBARON CUANDO SE JUNTARON CON CASELLI. DEJENSE DE JODER Y LO SABEN PERO NO QUIEREN QUE LANCIONI SE ALIE CON DANIEL PORQUE EL RESISTENTE CARRIZO PREFIERE UNA ALIANZA CON SANTILLI Y MAFFEO A CASELLI Y A ALVARITO. SI LA TRADICIONAL LLEVA A PASSARELLA Y A LANCIONI DE VICE GANA POR AFANO
POR EL BIEN DE RIVER Y CONTRA LA TRAICION Y LA CORRUPCION
VAMOS RIVER CARAJO!

Anónimo dijo...

SIMEONE

Sobre la continuidad de Oscar Ahumada, afirmó: "Habrá que hacer un paréntesis hasta el lunes. Ojalá que pueda seguir con nosotros".

Finalmente, aseguró que su equipo apostará a los dos frentes (Copa Sudamericana y Torneo Apertura), al menos en el inicio de ambas competencias. "Lo importante es ganar algo. De acuerdo a cómo se den los torneos nos inclinaremos por uno o por otro", concluyó.
(CLARIN.COM)

Anónimo dijo...

Para vos Tony un ico defensor de Pasarella lo lei en Política en River y te lo copia para verlo Patètico, Passarella el bostero, el contrabandista, el de los grupos inversores, quiero AFANARSE RIVER ! , no serà un nuevo intento de sus papis polìticos los Davicces y los Ballottas ? ,pobre RIVER si no vamos 15 mil socios a VOTAR

Anónimo dijo...

“Me echó un hincha de Boca” - Germán Lux.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Atento algunas inquietudes que venimos recibiendo por correo elctrónico e incluso algunos posteos en esta entrada aclaramos que la Tradicional es una verdadera agrupación independiente y que jamás se sumó como furgón de cola a ninguna candidatura.

En la última elección y a raíz del grave estado institucional del Club, hicimos el intento de lograr una lista de unidad opositora que fracasó por mezquinos intereses

La Tradicional viene luchando contra el modelo del desmantelamiento semestral de planteles y durante el período 2002/2005 era la única voz opositora, mientras que todo el resto seguía mansamente a Aguilar y Cía en ese primer gobierno.

Obviamente seguiremos con la misma conducta y representaremos a la gran mayoría de socios que quieren un cambio trascendental.

Por otra oarte tampoco creemos en las candidaturas mediáticas como las de Passarella o de directivos oficialistas que ahora quieren disfrazarse como opositores.No les creemos.

La Tradicional - que tiene sus corrientes internas reconocidas - resolverá oportunamente en Asamblea abierta y plena la nómina de sus candidatos y de los extrapartidarios que presentará en la elección.

No es tiempo de ansiedades electorales, cuando los comicios se llevarán a cabo recién dentro de 17 meses.

Anónimo dijo...

REPORTAJE A AGUILAR EN LA NACION

-Como hombre de la política de River, ¿quiénes son los posibles candidatos para usted?

-Ese si es un problema que tiene River. Un verdadero problema. River tiene tantos candidatos a presidente que no tiene ninguno. En todas las encuestas que se hicieron entre los socios de River no aparece ninguna figura emergente que por el momento seduzca al simpatizante de River. Estoy seguro de que en estos 18 meses de carrera electoral aparecerá. Hay hombres de gran valía que van a poder hacerse conocer.

-Daniel Passarella está en campaña. ¿No lo considera?

-Lo veo como una figura nueva, que se acerca. ¡Bienvenido a la jungla! Desde diciembre que no hablo con él, pero es una gloria del club y un técnico muy importante. Lo tomo de buena manera y felicito su iniciativa.

-¿Lo apoyaría?

-Más que para apoyar, estoy para piantar votos [se ríe]. No voy a demonizar a nadie. Tengo que tener un proceso amplio para encargarme que el proceso electoral sea lo más puro, lo más transparente y lo más inteligente posible. Me encanta reconocer mi condición de pianta votos conforme a las prédicas periodísticas de medios como LA NACION. Más allá de ellas, sigo siendo el candidato con mayor porcentaje de las encuestas, pero yo no seré candidato.

Anónimo dijo...

QUE CARADURA! ES UN TIPO SIN VERGUENZA ALGUNA!

Esteban Gómez dijo...

Nuevos artículos sobre la pretemporada y la relación entre Real Madrid y Manchester United verano tras verano en el Blog Mi Rondo.
Saludos. Viva el Fútbol.

http://mirondo.blogspot.com

Anónimo dijo...

AGUILAR ES CARADURA CONOCIDO Y PASSARELLA SE CONVERTIRIA EN LO MISMO. COMO UN TIPO QUE RENUNCIO
POR FRACASAR A LOS 6 MESES QUIERE SER CANDIDATO? NO PUDE SER

Anónimo dijo...

REPORTAJE A AGUILAR EN LA NACION


-En 2001, durante su campaña electoral, su slogan fue "Honestidad y eficiencia". ¿Correspondió a esas palabras?

-Fui más honesto que eficiente.

De todas maneras, soy autocrítico y me ha tocado ejercer una presidencia discreta. Creo que River merece un presidente mucho mejor que Aguilar.

Esto es cíclico: hoy hay un presidente discreto y puede venir un presidente muy bueno.

Lo que ocurre es que sobre mi figura se generó una expectativa exagerada y esto es lo que provoca un fenómeno crítico más duro.

En ese sentido me he encargado de decepcionar bastante durante mi gestión.

Anónimo dijo...

QUIQUE NO TENES NINGUN DERECHO A CONFUNDIR A PASSARELLA CON ALQUILAR. DANIEL NO FUE SOCIO, NI COMPLICE DE ALQUILAR. EL SOLO FUE EL TECNICO Y JAMAS SE SENTO EN LA COMISION DIRECTIVA, NI ENTRO A RIVER ESCONDIDO DENTRO DE UNA SABANA ENCABEZADA POR ALQUILAR.
PREOCUPATE VOS Y TODOS EN LOS QUE ENTRARON AGAZAPADOS CON ALQUILAR Y CON DAVICCE Y AHORA SE HACEN LOS
OPOSITORES. ESOS SON LOS JODIDOS.
HAY QUE CERRAR LA ESCUELA DE TRAICION QUE INAUGURO DAVICCE.
VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

quien es mejor que Passarella para ser presidente ? los actuales dirigentes ?

un abrazo

Anónimo dijo...

Perdoname Fernando, pero tu opción entre Passarella y los Actuales dirigentes es como obligar a elegir entre Franckestein y Drácula

Anónimo dijo...

Futbol amateur AFA

River Plate vs. Nueva Chicago

Triunfos de la 9*,8* y 7* de local en Ezeiza y triunfo de la 6* en Mataderos; la 4* y 5* perdieron lamentablemente.

Futbol infantil AFA

River Plate vs. Estudiantes de la Plata (RONDA FINAL)

Hoy domingo triunfos de la 96 y 97 y un empate de la 95

Parque Chas con los chicos de River TORNEO FAFI

Parque Chas "A" enfrentó a Villa Luro Norte obteniendo 6 triunfos de 2001,2000,1999,1998,1997 y 1996. Derrota de la 1995.

Tabla general

1* Parque Chas "A" dirigido por Fermani, Pedroza tecnicos de River
2* Brisas del sur dirigido por Rosario Nania, tecnico de River
3* Allende de Devoto dirigido por Flavio Esposito, tecnico de River

Parque Chas "B" enfrentó a 17 de Agosto, tambien obteniendo 6 triunfos y una derrota de la 95.

Tabla general 1* Parque Chas "B" y Social Parque (Boca)

3* 17 de Agosto

Parque Chas "D" sigue puntero en la tabla general y en este camino el año proximo ascendera a la categoria "C".

Estos datos muestran que River concentra los mejores proyectos de futbolistas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

La batalla deportiva se esta ganando. Será necesario obtener buenos resultados en la otra batalla: la de la patria potestad y los representantes de jugadores.

Por supuesto que esta la 3* y no es menos importante: lograr una economia mas sólida en nuestro club para poder disfrutar mucho mas tiempo a los chicos que lleguen a primera division.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy bien por nuestro semillero.
Siempre es el recurso que nos salva
VIVA RIVER PLATE

Mixaeliko dijo...

Buen blog,te interesa un intercambio de links?

Artículo sobre Arda Turan www.mxk10.blogspot.com

Anónimo dijo...

Habló el Cholo Simeone, con el regreso de River a los entrenamientos.

Lo que queda del año: "Lo importante es ganar algo. De acuerdo a cómo se den los torneos, nos inclinaremos por uno o por otro".

Sobre Ariel Ortega: "Yo considero que Ariel es un jugador importantísimo para River. Esperemos que pueda responder como lo había hecho hasta las últimas fechas. Estará en nosotros buscarle los minutos que queremos, que sea importante para el equipo".

"Me encuentro en una situación que me va a generar que si lo pongo a Ortega, van a decir 'lo puso a Ortega porque no tiene agallas para sacarlo'. Si no lo pongo a Ortega, 'no lo pone a Ortega porque quiere ser diferente y es rencoroso por lo que pasó'. Ya lo tengo claro, pase lo que pase con Ortega, voy a ser el responsable. Pero me siento tranquilo, porque voy a hacer lo que sienta para que el equipo gane y para que juegue bien".
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

Futsal, AFA, primera division

En el superclasico jugado ayer y ante una multitud, River derroto a Boca 1 a 0 y el jueves enfrenta al campeon Pinocho

Anónimo dijo...

Ahumada y River están cerca del acuerdo

"Hicimos todo lo que pudimos para solucionar el tema", aseguró Mario Israel, uno de los dirigentes del club. El volante dará una respuesta en las próximas horas.
(CLARIN.COM)

Anónimo dijo...

Negocios sucios futbol

La doble pelea que propone la AFA
Preocupados por la fuga de jugadores, los dirigentes se reunirán mañana para debatir las modificaciones en el convenio de trabajo de los futbolistas; el organismo buscará acordar con Agremiados y elevarle un proyecto a la FIFA
(LA NACION)

Anónimo dijo...

Recibí de un prestigioso abogado y amigo riverplatense- con reserva de su nombre- un correo quwe textualmente dice:

No me extrañaría que vuelvan a intentar la vieja política de poner un frente (oficialista Hugo + Daniel) y una supuesta oposición (segundo frente que sería el impresentable de Bravo), de esta manera conseguirían nuevamente 4 años de gobernar con mayoría y minoría.

Ello obligaría a replantearse si tiene sentido una tercera probable candidatura. Puesto que no habría votos con potencial en la conducción y/o oposición.-

Asi vista las cosas yo intentaría (Carlos Lancioni) meterme o en la primera o en la segunda lista como vice 2ª.-

Por favor estoy mirando a un año vista del inicio de las internas definitivas.-

un abrazo

Anónimo dijo...

Aprovecho a anticiparle a mi amigo:

NO, de ningunas manera.
No es bueno para River que nadie juegue de agachada. Después se los explico. Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Su posible regreso a River

Ayala "está dispuesto" a volver

Gustavo Mascardi, representante del jugador, reabrió la puerta en las negociaciones para la vuelta del Ratón a la Argentina
(La Nacion)

Anónimo dijo...

Passarella Presidente, Mascardi
Presidente del Consejo de Futbol y
Murillo Tesorero. Vamos River.....
al carajo

Anónimo dijo...

No podemos quedarnos de brazos cruzados dando por hecho que vivimos en una Nación en donde NO NOS PUEDEN BRINDAR SEGURIDAD durante dos horas en un espectáculo deportivo...

DEFENDAMOS NUESTROS DERECHOS Y NUESTRA PASIÓN!!!

JUEVES 24 DE JULIO -19 Hs.- en A.F.A.

Desde Salvemos al Fútbol nos sumamos a una convocatoria de hinchas...
Ver más en http://www.salvemosalfutbol.org/afasocios.htm

La conciencia de ciudadanía es lo único que permite reestablecer la unidad de una sociedad quebrantada por los conflictos.... ¡¡¡TE ESPERAMOS!!!


Nota: La reunión abierta de Salvemos al Futbol anunciada para el jueves 24 de julio se realizará el miercoles 6 de agosto,19hs. Muchas Gracias.


www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¡Un sincero y gran abrazo en el DIA DEL AMIGO!

Carlos A. Lancioni

Anónimo dijo...

Futbol Amateur AFA

Las divisiones de River Plate enfrentaron a Defensa y Justicia
De visitante, las chiquitas,7* *,8*y 9* obtuvieron sendos triunfos. En Ezeiza, también triunfaron la 4*, la 5* y la 6*.

En la tabla general y tratando de repetir la copa challenguer obtenida el año pasado, River puntea con holgura, mas de 20 puntos de diferencia sobre sus inmediatos perseguidores Lanus, Velez y Boca y obviamente casi todas las categorías puntean o pelean la punta en su respectiva tabla de posiciones individuales.

La próxima fecha el rival será Banfield de muy buena campaña.

Futbol Infantil AFA

Se está disputando la fase final y hoy domingo las 3 divisiones enfrentaron de visitantes en el complejo Tita Mateussi a Racing Club.
La categoría 97 triunfó 8 a 0; la 96 venció 1 a 0 y la 95 ganó 3 a 2

Se esta repitiendo la gran campaña del año anterior ya que las 3 categorías se encaminan a disputar las finales anuales.

Baby Parque Chas/River

La divisional "A", puntera en la tabla general, enfrentó de visitante al club Pacífico de Villa del Parque obteniendo 6 triunfos de las categorías 2001,2000,1999,1998,1997 y 1996 y una derrota de la 1995

Parque Chas "B" enfrentó de visitante a Estrella de Maldonado disputando y triunfando en 4 partidos.

Se suspendieron los encuentros de las categorias 1999, 1998 y 2000 por el viaje a Santa Fe, donde estos chicos representando a River disputan torneos amistosos. El lunes se completaran estos partidos.

Con estos resultados y aún faltando los 3 partidos suspendidos , practicamente al término de la primera rueda llevamos 4 puntos de ventaja al 2* en las posiciones generales: Social Parque (Boca)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muchas gracias a todos los muchos amigos que por correo eléctrónico
enviaron sus saludos por el DIA DEL AMIGO y a los retribuyeron los nuestros. Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muchas gracias a todos los muchos amigos que por correo eléctrónico
enviaron sus saludos por el DIA DEL AMIGO y a los retribuyeron los nuestros. Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Por que no Passarella como Presidente? Yo lo votaría, ha hecho por River mucho. Obviamente que también tuvo sus errores pero nos dió muchas alegrías y nos llenaba de orgullo ver como lucía nuestros colores. Una cosa importante, no necesita de River para asegurarse su futuro, como muchos otros que entraron como simples empleados y se fueron como empresarios gastronómicos, de la contrucción, hoteleros, etc.
Marcos.

Anónimo dijo...

Legalmente Passarella no puede ser presidente porque no habrían transcurrido 2 años desde que renunció a la feacha de apertura del proceso elecoral 30.06.09 y tampoco a la fecha de presentación de listas que se operará en la primer semana de Noviembre de 2009.

Por otra parte no parece legítimo que quien renunció -a raíz de sus fracasos deportivos- el 16 de Noviembre de 2007 pueda presentarse como candidato a una elección para el primer sábado de Diciembre de 2009.

¿Renunció especulando con su presentación electoral?

¿Fracasó a propósito?

Y Fundamentalmente ¿No cobró la indemnización y ni siquiera el mes de Noviembre de 2007?

Sabemos que no fue así y por eso no puede ni debe ser candidato.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la portada de www.enlatribuna.com.ar reprodujeron
como Ultimas Noticias

Opinemos sobre las opiniones de Aguilar:

Por ahora vamos a dejar de lado la indudable influencia de los grupos mediáticos concentrados en la formación de la opinión pública (importante tema del que nos ocuparemos más adelante) porque antes queremos intercambiar opiniones sobre las declaraciones que hizo Aguilar en La Nación el domingo 13/7/08.

Julio 21, 2008 | Deje su comentario | Leer más

Muchas gracias y opinemos

Anónimo dijo...

COINCIDO TOTALMENTE CON FACUNDO. LEGAMENTE NO PUEDE SER CANDIDATO.
EN MI OPINION TAMPOCO LO PUEDE SER POR SUS ULTIMAS ACTUACIONES EN EL CLUB.
ADEMAS SIEMPRE ESTA RONDANDO ALREDEDOR DE EL EL TEMA DE PASES DE JUGADORES, AMISTAD CON CIERTOS REPRESENTANTES , ETC.
TODO ESTO LE JUEGA MUY EN CONTRA.
NECESITAMOS AIRE FESCO, NUEVOS DIRIGENTES, HONESTOS, SIN COMPROMISOS CON NADIE PARA CAMBIAR UNA ETAPA QUE HA SIDO NEFASTA PARA NUESTRA INSTITUCION.
HAY QUE REFUNDAR A RIVER.
LA TRADICIONAL LO PODRA HACER Y SOLO NECESITA DE LA CORDURA DE LOS SOCIOS CUANDO VENGAN A VOTAR.

Anónimo dijo...

SIMEONE YA DEFINIO LA FORMACION PARA JUGAR CON SAN LORENZO

Hoy es el debut de River en este segundo semestre. El rival será San Lorenzo en Mar del Plata, y Diego Simeone ya parece haber decidido el equipo que arrancará el partido: Ojeda; Ferrari, Cabral, Tuzzio, Villagra; Ponzio, Abelairas; Gustavo Bou, Ortega, Archubi; y Falcao

Anónimo dijo...

FUTBOL AMATEUR

River sigue puntero comodo en la general de AFA despues de enfrentar a sus similares de Banfield.

Los mas chicos, hicieron de local en Ezeiza obteniendo triunfos la 7* y 8* que van punteras y empate de la 9* que pelea el segundo puesto.

Las categorias grandes fueron de visitante al predio de Luis Guillon: perdio la 4*, triunfo la 5* y tambien la 6* que continua liderando las posiciones.

FUTBOL INFANTIL AFA

Nos toco de visitantes tambien ante Banfield en Luis Guillon : la categoria 97 empato 0 a 0, la 96 vencio 4 a 0 y la 95 triunfo 2 a 1
Las 3 categorias siguen punteras encaminandose nuevamente a las finales del año por el campeonato.

PARQUE CHAS torneo FAFI

Elsabado se disputo otra jornada y los chicos de River cumplieron otra gran actuacion que les permite al finalizar la primera rueda del torneo liderar las posiciones en la tabla general tanto en la "A" como en la "B".
Parque Chas "A" enfrento al club El Barrio con triunfos en 6 categorias :2001, 2000, 1999, 1998,1997 y 1996. La categoria 95, que sigue con ausencias fue la unica que perdio.

Parque Chas "B", que completo en la semana los partidos suspendidos ante Estrella de Maldonado, triunfando en las 7 categorias, ayer sabado obtuvo los mismos 7 triunfos pero esta vez ante el club Amigos de Lugano. Despues del receso se viene el enfrentamiento revancha ante Social Parque (Boca) de visitante.

Anónimo dijo...

La conciencia de ciudadanía es lo único que permite reestablecer la unidad de la sociedad quebrantada por los conflictos.... entendiendo que nadie se realiza en una sociedad que no se realiza. LA VIOLENCIA NO ES UN ESPECTÁCULO MAS PARA RELATA HAY QUE SENTIR, PENSAR Y ACTUAR !!!

Esperamos que algún día este sitio deje de tener sentido y desaparezca… ese día será entonces cuando podamos sentirnos seguros dentro de un estadio y gozando de un espectáculo futbolístico en paz…ese día en que la justicia sea justa y que los violentos y corruptos estén erradicados, ese día en que los operativos policiales sean eficientes, ese día en que los legisladores se involucren como es debido, ese día en que el presidente de la A.F.A. cumpla su estatuto y sea ejemplo… Mientras tanto SALVEMOS AL FUTBOL sigue creciendo y nosotros trabajando para que ese día EXISTA!!!

Por un fútbol sin violencia ni corrupción

www.salvemosalfutbol.org

Anónimo dijo...

FUTBOL INFANTIL AFA

Teniendo en cuenta la jerarquia del rival, Lanus, que pelea la punta en la general y por logica en casi todas las divisiones, nuestros equipos con la cordinacion general de Gabriel Rodriguez obtuvieron 3 triunfos y 3 empates.
La 9* gano 4 a 2 y pelea la punta.
La 8* gano 3 a 1 y puntea con buena ventaja
La 7* empato 0 a 0 y tambien esta primera.
Estas 3 divisiones jugaron de visitantes en el polideportivo de Lanus
Las mas grandes, en Ezeiza, obtuvieron los siguientes resultados:
Empate de la 4* 0 a 0 y el mismo resultado de la 5*. Tengamos en cuenta que estas divisiones ceden muchos jugadores a la reserva en estos momentos.
La 6*, puntera y de extraordinaria campaña, gano 1 a 0.

River sigue puntero en la general con buena ventaja y sus proximos compromisos seran ante Union y ante Colon

Anónimo dijo...

SANTIAGO SALCEDO EN RIVER

Ayer a la mañana todos los medios escritos, de radio y televisión daban el pase de Salcedo caido, trabado y complicado.

RMBA fue uno de los pocos, que
ayer al mediodía publicó en el Blog las claras y certeras chances de que Salcedo termine arreglando con River en estas horas.

Hoy el diario Deportivo de la Argentina Olé, y demás medios periodísticos mencionan estas claras chances que dan el pase del paraguayo hecho casi en un 95 % .

Sólo algún impedimento extraño de último momento puede impedir que Salcedo llegue a River.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nuestra pregunta es si FACUNDO QUIROGA tiene la pasta y condiciones del caudillo que River necesita o sólo tiene el nombre?.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nuestra pregunta es si FACUNDO QUIROGA tiene la pasta y condiciones del caudillo que River necesita o sólo tiene el nombre?.

Anónimo dijo...

"Ortega deteriora la imagen del plantel"

El vicepresidente del club, Domingo Díaz, habló sobre la situación del jujeño y advirtió que la dirigencia seguramente acompañará la decisión de Simeone de separar al jugador.
(LA NACION.COM)

Anónimo dijo...

FUTBOL AMATEUR

Hoy las inferiores enfrentaron a Union de Santa Fe.

En Ezeiza hubo empate de la novena que pelea la punta pero no logra consolidarse, luego de un primer tiempo muy favorable que no logrÓ convertir, en el segundo, ya con viento en contra se animó el visitante pero el partido finalizó en empate.

Luego vinieron previsibles pero muy buenos triunfos de la 8* por 4 a 0 y la 7* 3 a 1. Ambas siguen su racha y consolidandose en la punta del torneo.

En Santa Fe volvió a perder la 4* esta vez 3 a 2, empató la 5* 0 a 0 y volvió a ganar la 6* por 2 a 0 que también pasa un gran momento y en la punta del torneo.

El miercoles se jugara la fecha 18 y enfrentaremos a Colón de Santa Fe.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Mientras que para los medios masivos todo River parece girar sobre la vida de nuestro máximo ídolo Ortega -que fue casualmente (?)sorprendido por una cámara televisiva- la marcha institucional continuó.

Claro que gracias al espectáculo mediático montado sobre Orteguita
pasaron disimulados temas de alta gravedad institucional.

Se aprobó por unanimidad un presupuesto a todas luces irreal
y por otro lado se acordó con Adidas un contrato por 6 años, con opción por 2 años más, que consume
en este ejercicio que vencerá a fin de mes, los ingresos de las Comisiones Directivas que se eligirán en Diciembre de 2009 e incluso en Diciembre de 2013.

Es hora de participar, opinar y defender los intereses de River Plate.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Mientras que para los medios masivos todo River parece girar sobre la vida de nuestro máximo ídolo Ortega -que fue casualmente (?)sorprendido por una cámara televisiva- la marcha institucional continuó.

Claro que gracias al espectáculo mediático montado sobre Orteguita
pasaron disimulados temas de alta gravedad institucional.

Se aprobó por unanimidad un presupuesto a todas luces irreal
y por otro lado se acordó con Adidas un contrato por 6 años, con opción por 2 años más, que consume
en este ejercicio que vencerá a fin de mes, los ingresos de las Comisiones Directivas que se eligirán en Diciembre de 2009 e incluso en Diciembre de 2013.

Es hora de participar, opinar y defender los intereses de River Plate.

Anónimo dijo...

Art. 65° - Para ser miembro de la Comisión Directiva, se requiere:
...c) No ser empleado del Club y en caso de haberlo sido, deberán haber transcurrido dos años de su baja en dicho carácter. No pertenecer a Comisiones Directivas ni ser delegado o representante de otras instituciones afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino o que practiquen deportes de carácter profesional.

Si se asume en diciembre del 2009, nada impide que se presente, porque el estatuto es claro... PARA SER MIEMBRO DE LA COMISION DIRECTIVA SE REQUIERE QUE HAYAN TRANSCURRIDO DOS AÑOS DE HABER DEJADO LA RELACION DE DEPENDENCIA.
No habla de candidato, sino de ser miembro.