Elecciones 2009


A los tumbos el gobierno de la Comisión Directiva encabezada por Aguilar ha llegado a 13 meses de la conclusión del 2º mandato consecutivo.

El 1º sábado de Diciembre de 2009 (5/12/09) los socios podremos elegir nuevas Comisión Directiva, Comisión Fiscalizadora y Asamblea de Representantes.

El mandato en curso se caracterizó por atravesar el período más nefasto de la historia riverplatense en lo institucional, en lo económico y en lo futbolístico.

Claro que como consecuencia (o causa de eso) en realidad se anticipó inauditamente la lucha electoral desde hace casi 2 años.
Es cierto que Aguilar anunció que no se presentaría a una 2ª reelección y a partir de allí se convirtió -también anticipadamente- en el "pato rengo" como llaman los americanos al gobernante que no puede ser reelecto.

Pero, ojo, el "Pato rengo" se refiere a ejecutivos unipersonales, no a administraciones colegiadas, como es nuestro órgano directivo, que están integradas por muchos otros miembros (24 exactamente) que sí pueden ser reelectos.

La feroz interna desatada anticipadamente dentro de la CD, órgano colectivo que debe dirigir y administrar la institución, precipitó necesariamente una mayor debacle institucional.
Así estamos.

El órgano de conducción debe ser un equipo, dentro del cual las lógicas y naturales diferencias se dirimen democráticamente.
Así se condujo River Plate durante los primeros 100 años de su historia y así creció.

Entrada Electoral:
¿Cómo debería ser el próximo gobierno de River?
¿Crees que puede ser dirigido por una sola persona providencial?

¿Crees que River debe ser dirigido por un equipo de gobierno?
¿Qué pautas tendrían que respetar los integrantes del equipo de gobierno?

¿Quiénes deben elegir los candidatos?
¿Te gustaría participar de elecciones previas para designar candidatos?

38 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece que es mucho tiempo el que tenemos que aguantar para que se vayan todos de una vez por todas

Anónimo dijo...

"El pasado es la memoria de lo que ya no existe". (Dr. Mariano Grondona en un editorial de La Nación)

Es cierto, como también es cierto que ese pasado - revisado objetivamente – se transforma en la historia CUANDO EL DERECHO DESACREDITA AL SENTIDO COMÚN EL EQUIVOCADO ES EL DERECHO.

No hay ninguna duda en cuanto al derecho obtenido por la actual Honorable Comisión Directiva en cuanto al manejo de los destinos del Club Atlético River Plate, lo ganaron en elecciones libres y democráticas, pero tampoco hay dudas de que el verdadero problema de los actuales dirigentes, progresistas o como quieran autodenominarse es que al ser ateos de la historia que transformó el esfuerzo de "LA ROSALES" en lo que es RIVER PLATE se creen por encima de todo.

No es que sean malas personas, es que creen que lo que ellos piensan o afirman es la única verdad por el simple hecho de haber sido electos.

En este sentido se me ocurre un ejemplo de fácil entendimiento conectado con la Historia de la Humanidad, ya que como digo anteriormente el presente vive conectado con la historia.

En tiempos de la Monarquía también el Rey y sus Acólitos suponían que lo que ellos pensaban o afirmaban era la única verdad, y cometían tropelías contrarias a los sentimientos del pueblo, no obstante estaban sometidos a un juicio superior, Dios o Pueblo pero todo obedecía a un orden, malo o bueno pero a un orden, sin haber sido elegidos pero con la obligación de mantener un orden para no caer en la desgracia de Jacobinos y Girondinos como finalmente ocurrió.

"Si usted ignora los términos Jacobinos y Girondinos los cuales no está obligado a conocer pregúntele a Google" y ahórreme palabras que lo puedan aburrir.

Estos nuevos dinosaurios, de poca data ya que su historia comienza con el siglo XXI, y que a juzgar por su forma de definir a sus contemporáneos también terminarán siendo catalogados por este vocablo, para ellos peyorativo, deberían considerar por lo menos sus errores, ya que en el afán de sentirse omnipotentemente perfectos no evalúan jamás la posibilidad de haberse equivocado y admitirlo, lo cual le ahorraría infinidad de frustraciones a sus gobernados.

No estamos hablando de un resultado deportivo, estamos hablando del DEBER SER, ya que si el resultado no se obtiene, habiendo sido consecuentes con nuestro DEBER SER, jamás se podrá discutir el esfuerzo empeñado para lograr el objetivo, hecho de discutible autenticidad con nuestros actuales dirigentes y muchos de los postulantes para sucederlos.

Anónimo dijo...

una pregunta:
quienes se candidetean??
esta passarella o el beto alonso como canditatos
gracias

Anónimo dijo...

Todos aseguran que, pase lo que pase, Simeone dirigirá el domingo ante Huracán.

El técnico está convencido de que el flojísimo presente se debe a cuestiones de juego y no a un problema de actitud.

Eso le permite albergar esperanzas. Y el mensaje que transmiten los jugadores no tiene segundas lecturas, no existe un plan desestabilizador, aunque la relación no tenga la misma fluidez de antes.

La confianza y el anhelo por modificar la triste actualidad es una declaración de principios, no una fórmula ensayada.

En un país en el que las diversas excursiones que realizó River no fueron alentadoras -jugó seis veces, ganó una, igualó tres y perdió dos- esas palabras y el compromiso se deberá trasladar a la cancha.

No es el mejor momento ni las circunstancias son las más propicias, pero es la única opción que se presenta para encontrar el rumbo y recobrar el orgullo.
(LA NACION)

Anónimo dijo...

Vamos subiendo la cuesta
que arriba mi calle se vistió de fiesta...
Por una noche nada más...
Hoy el noble y el villano bailan y se dan la mano sin importarle la facha....
Vamos River Todavía!
Al menos por esta noche nada más!

Anónimo dijo...

http://www.paisgeneroso.com/2008/11/jose-maria-aguilar/

Anónimo dijo...

SI SOLO POR ESTA NOCHE SOLO FIESTA
VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Hoy leimos en C5N una noticia que da vómito...

Eramos pocos y parió la ABUELA.
Lo único que faltaba, el MERCENARIO MAS GRANDE DEL SISTEMA SOLAR, SI..., no del mundo o del planeta, DEL SISTEMA SOLAR, Carlos Avila que en 1995 se adueñó del futbol ARGENTINO POR TRECE AÑOS CON RENOVACIÓN.

¿Quien carajo tuvo la oportunidad de tener semejante contrato en este querido pais con la complacencia del presidente de la AFA y en el caso particular de RIVER POR UNA MAYORIA GENUFLEXA DE REPRESENTANTES que por una platea levantaron la mano para entregarle a este personaje CARLOS AVILA el negocio mas grande de la ARGENTINA de los últimos tiempos?.

QUERIDOS CONSOCIOS VOTEN A MACRI, A MARADONA, A AGUILAR, A CAVALLERO, A UN BURRO DE OREJAS LARGAS, A UN MONO CON NAVAJA, A TRISTELME, A VIDELA MASSERA O AGOSTI, A FIRMENICH, KIRSCHNER O FERNANDEZ, pero por favor NO PODEMOS SEGUIR SIENDO PELOTUDOS..

ME ENTENDIERON PELOTUDOS, NO BOLUDOS, PORQUE PELOTUDOS ES PEOR QUE BOLUDOS.

Carlos Avila declara públicamente su intención de ser presidente de RIVER, si los socios lo aceptamos porque seguramente con las impresionantes sumas de dinero que se alzó desde TyC comprará choripanes, cenas y voluntades.

Seremos realmente los PELOTUDOS, que decimos tener sentimientos RIVERPLATENSES pero si este señor minimamente aterriza DIOS NOS SALVE.

Perdón ANGEL, PININO, ONEGA, ENZO, y tantos otros por permitir que este personaje ensucie nuestro NOMBRE, por el simple hecho de nombrarnos...

HECTOR EL RESISTENTE

Anónimo dijo...

GANABA 2 A 0 EN EL PRIMER TIEMPO, PERO LE EMPATARON Y QUEDO ELIMINADO DE LA COPA

Con cinco minutos fatales, River sumó otra frustración

Cabral y Falcao pusieron arriba a los de Simeone.

Estaba para liquidarlo, pero Chivas le empató. (Por Hernán Castillo - CLARIN)

Anónimo dijo...

ES MUY FACIL LA RESPUESTA.
EL PROXIMO GOBIERNO DEBE SER IDONEO,CAPAZ Y HONESTO.UNA BUENA ADMINISTRACION ES SUFICIENTE.RIVER TIENE MUCHOS RECURSOS Y GENERA TAMBIEN OTROS MUCHOS RECURSOS.SOLO HAY QUE APLICARLOS A LA INSTITUCION Y NO AL BOLSILLO DE LOS DIRIGENTES.
DEBE SER MANEJADO COMO UNA GRAN EMPRESA, CON UN GRUPO DE GENTE INTELIGENTE QUE PIENSEN IGUAL, QUE TENGAN INICIATIVA Y PROFESIONALIDAD.
ES IMPOSIBLE QUE SEA MANEJADO POR UNA SOLA PERSONA, HAY MAS DE 1000 EMPLEADOS, POR ESO SE NECESITA UN CUERPO DE PERSONAS QUE PIENSEN DE LA MISMA MANERA.
SI SE HACEN ACUERDOS HAY QUE HACERLOS CON UNA BASE PROGRAMATICA, CON 5, 6 O 7 PUNTOS CLAVES EN LOS QUE HAYA COINCIDENCIA.
HAY QUE CONVOCAR A LA GENTE, HAY QUE HACER QUE EL SOCIO SE INVOLUCRE Y SI NO ES ASI MIREMOS EL EJEMPLO DE OBAMA EN LOS ESTADOS UNIDOS.
HAY QUE LOGRAR QUE EL SOCIO SE SIENTA PARTICIPE DEL GRAN CAMBIO QUE NECESITA LA INSTITUCION. AHI ES DONDE HAY QUE LLEGAR PARA QUE LA LACRA ACTUAL COMO LOS CASELLI Y SU BANDA DE SINDICALISTAS COMO ALVARITO, LOS DANIEL BRAVO, LOS AVILA, LOS DONOFRIO,LOS CABALLEROS, LOS CUIÑA , ETC, ETC NO VUELVAN NUNCA MAS A DIRIGIR A UNA INSTITUCION MODELO QUE HA CAIDO EN UN NIVEL DE DECADENCIA NUNCA VISTO.
HAY QUE SALVAR LA INSTITUCIONALIDAD Y CREO QUE LLEGO LA HORA DE GENTE NUEVA:ES LA HORA DE LA TRADICIONAL.

Anónimo dijo...

“El peor Presidente de la historia”

No quedan dudas de que River Plate esta en boca de todos. No por sus logros, sino porque esta recorriendo una racha negativa histórica. Mucha gente esta sorprendida de que uno de los dos equipos mas grandes de Argentina este último. Sin embargo, Carlos Alfonso Lancioni, Presidente de la AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE, fundada en 1936 dice que esto era “totalmente previsible”. Con él hablamos, siendo uno de los principales opositores de Aguilar.

¿Como ve a River de aca a las elecciones?
Con serios riesgos que se agrave la crisis institucional y económica, lo que podría traer, en consecuencia, mayores frustraciones futbolísticas, siguiendo un espiral vicioso.

¿Siendo River uno de los clubes mas importantes del mundo, piensa que toco fondo o todavia no vino lo peor?
En mi actividad profesional -soy abogado especializado en Derecho Comercial y en crisis en particular- uno puede presumir fundadamente que todavía no vino lo peor.

¿Estando activamente en la politica Riverplatense, era previsible que esto pasara?
Si. Era absolutamente previsible. Es la consecuencia previsible de un pésimo MODELO DE GESTION. Lo veníamos anticipando y en el 2001 -desde la fórmula CARLOS LANCIONI-JORGE DELFINO-ALFREDO BRAVO- exigíamos un cambio sosteniendo que con el gobierno de Aguilar se incrementaría la desvastación. Lamentablemente no logramos que nos entendieran los socios y después, durante el primer mandato de Aguilar, nuestros pocos Representantes en la Asamblea fueron los únicos que no complacían la voluntad del Gobierno (Están las actas)

Cuales son los objetivos de la Agrupacion Tradicional River?
REFUNDAR RIVER PLATE, partiendo desde las raíces históricas.

¿Es posible ganar las elecciones?
Por supuesto.

¿Como se maneja la poca participacion en las elecciones y como se logra que la gente se levante y vote?
Con información, mejor dicho con la comunicación directa e inmediata de los medios alternativos actuales y facilitar la intercomunicación libre, aunque no nos guste, o aunque corramos los riesgos de ser agredidos por los punteros rentadoas de los sectores desmembrados del “aguilarismo”.

¿Es este el peor presidente de River?
Sí, fuimos los primeros en decirlo, aunque para ser más precisos habría que decir que es EL PRESIDENTE DE LA PEOR COMISION DIRECTIVA DE LA HISTORIA ya que resulta una gran hipocresía que los otros 24 miembros que ingresaron dentro de las sábanas de Aguilar a la CD -con igual voz y voto que Aguilar - eludan las responsabilidades como integrantes de un ORGANO DE DIRECCION Y ADMNISTRACION COLEGIADO.

¿Existen denuncias contra Jose Maria Aguilar?
Sí.

Por ultimo, ¿que mensaje le daria el hincha de River en cara a las proximas elecciones?
Que no crea que puede haber salvadores milagrosos a los que pueda delegar su pasión. Que lo que el socio no haga por River va a ser aprovechado por oportunistas, arribistas, prebendarios y clientes de dirigentes inescrupulosos que incrementarán aún más la desvastación. Hay que adentrarse en la historia, conocer las trayectorias, informarse con detenimiento, intercomunicarse y si se puede participar en la actividad institucional de nuestro Club.

Queda claro que los que conocen la interna de River, sabían que esto iba a suceder. Esperemos que los socios Riverplatenses sepan elegir bien en las próximas elecciones.

http://www.paisgeneroso.com/2008/11/jose-maria-aguilar/

Anónimo dijo...

RENUNCIO SIMEONE!

Anónimo dijo...

NO SE PUEDE PERDER MAS TIEMPO, TIENEN QUE SENTIR EN LA NUCA EL ALIENTO DE LA AGRUPACION TRADICIONAL, DESDE AHORA HASTA LAS ELECCIONES. QUE SEPAN QUE LA IMPUNIDAD QUE HAN TENIDO HASTA AHORA SE ACABÓ. QUE SE LES QUITE DE LA CABEZA HACER TRATOS CON OTRAS PERSONAS INESCRUPULOSAS PARA ZAFAR DE CUALQUIER FUTURA DENUNCIA.
RIVER PLATE ES UN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO, NO UN NIDO OPORTUNISTAS Y LADRONES ENMASCARADOS.
EL CLUB SE DEBE REFUNDAR NUEVAMENTE DESDE LAS ENTRAÑAS DEL CLUB Y ESO SOLO LO PUEDE HACER LA TRADICIONAL, FUERA OPORTUNISTAS, FALSOS GURUES, PARACAIDISTAS Y DEMAS LACRAS. ESTOY LEJOS DEL PAIS, PERO ESO NO ME QUITA NO LLEVAR A RIVER DENTRO MIO. POR FAVOR QUE LA TRADICIONAL NO ABANDONE LA PRESION A ESTOS TERRORISTAS DEPORTIVOS.

javier suarez de españa dijo...

NO SE PUEDE PERDER MAS TIEMPO, TIENEN QUE SENTIR EN LA NUCA EL ALIENTO DE LA AGRUPACION TRADICIONAL, DESDE AHORA HASTA LAS ELECCIONES. QUE SEPAN QUE LA IMPUNIDAD QUE HAN TENIDO HASTA AHORA SE ACABÓ. QUE SE LES QUITE DE LA CABEZA HACER TRATOS CON OTRAS PERSONAS INESCRUPULOSAS PARA ZAFAR DE CUALQUIER FUTURA DENUNCIA.
RIVER PLATE ES UN CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO, NO UN NIDO OPORTUNISTAS Y LADRONES ENMASCARADOS.
EL CLUB SE DEBE REFUNDAR NUEVAMENTE DESDE LAS ENTRAÑAS DEL CLUB Y ESO SOLO LO PUEDE HACER LA TRADICIONAL, FUERA OPORTUNISTAS, FALSOS GURUES, PARACAIDISTAS Y DEMAS LACRAS. ESTOY LEJOS DEL PAIS, PERO ESO NO ME QUITA NO LLEVAR A RIVER DENTRO MIO. POR FAVOR QUE LA TRADICIONAL NO ABANDONE LA PRESION A ESTOS TERRORISTAS DEPORTIVOS.

Anónimo dijo...

JAVIER ESTAMOS LEJOS FISICAMENTE PERO
SIENTO QUE ESTAMOS CERCA MORALMENTE . TENES RAZON QUE EN RIVER HAY UN NIDO DE RATAS APORTUNISTAS Y DE DIRECTIVOS TRAIDORES. AYER POR TV LOS VI A TODOS JUNTOS EN EL VESTUARIO Y DESPUES SE HACEN LOS QUE ESTAN PELEADOS. ESTABAN
ALQUILAR, EL GORDITO CARA DE CULEADO CASELLI, CUIÑA Y DIEGO RODRIGUEZ. POR UN MOMENTO PENSE QUE IBA A LLEGAR LA CIA, EL FBI O LA DEA Y SE LOS PORTABA AL NORTE DEL RIO GRANDE Y ASI SE SALVABA NUESTRO QUERIDO RIVER. NO FUE ASI. SOMOS LOS RIVERPLATENSES LOS QUE TENEMOS QUE SACARLOS A TODOS A PATADAS EN EL CULO PORQUE AYER QUEDO CLARO QUE
SE HACEN LOS PELEADOS PARA NOSOTROS A QUIENES CONSIDERAN GILADA, PERO ENTRE ELLOS NO HAY CORNADAS PORQUE
SON SOCIOS. FUERA PARA SIEMPRE Y
VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

DESAMORADOS-FUERA

Ante la debacle y caida libre de nuestra Gloriosa Institucion.

Ante tanto agravio y actos de irrespetuosidad hacia la misma, por parte de integrantes del plantel profesional.

Ante la mirada hacia otro lado de Malos Dirigentes y de socios y pseudoperiodistas partidarios y allegados complices y obsecuentes.

Es la obligacion de todos aquellos que amamos a nuestro querido Club, luchar hasta que se vayan todos estos individuos que lastiman y manchan el nombre de nuestro amado RIVER PLATE.

Oscar Ahumada, Augusto Fernandez, Dirigentes, socios y allegados obsecuentes a esta nefasta dirigencia... FUERA DE RIVER PLATE.

Luchemos para que Ahumada y Fernandez sean separados inmediatamente del plantel profesional, sin especular con resultados deportivos.

POR EL SANEAMIENTO MORAL DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Gabriel Rodríguez
Una solución de emergencia

La dimisión de Diego Simeone enojó mucho a los directivos riverplatenses, ya que éstos entendían que lo habían respaldado en el peor momento y no era ésta la forma de irse de la institución.

Ante la situación tampoco resulta descabellado pensar que Aguilar hable con Simeone antes del partido con Huracán y le pida que no dirija al equipo en ese cotejo.

Si se concreta esa posibilidad, el que se sentaría en el banco hasta que concluya el torneo Apertura como entrenador, sería Gabriel Rodríguez, coordinador de las divisiones inferiores de River.

Rodríguez cumplió esa misma función en San Lorenzo y eventualmente se hizo cargo del primer equipo de modo interino.
(LA NACION)

Anónimo dijo...

"TOQUE Y TOQUE RIVER PLATE"

Sábados de 19 a 21 hs.
en Radio Colonia - AM 550

Lunes de 21 a 23 hs.
por Cadena Uno - AM 1240

Anónimo dijo...

Estimados amigos. Soy un hincha de RIVER preocupado por la actual situación del Club.
No soy socio, vivo en Victoria Entre Rios y me pongo a disposición de Uds. para lo que necesiten y les pueda ser útil, me gustaria que entre todos podamos revertir la lamentable situación (politica-deportiva) en que se encuentra mi querido RIVER.
Cuenten con migo.
Atte. Daniel Perez.
tdc1977@hotmail.com

Anónimo dijo...

Gran final de las divisiones inferiores de River.

A los tÍtulos de la copa Challenguer por segundo año consecutivo y los tÍtulos logrados por la 6ª y la 8ª hoy sábado se consagraron campeonas la 9ª y la 7ª

River enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata. De visitante empataron las 3 divisiones más grandes.

En Ezeiza arrancó la novena con un difícil triunfo por 1 a 0 con gol de Romero y la vuelta olimpíca.

Luego siguió la 8ª que ya había dado la vuelta y finalizó con un cómodo triunfo 3 a 0.

Lo mejor de la tarde estuvo a cargo de los chicos de la categoria 92, séptima división, que triunfaron 4 a 1 en una exhibición inolvidable. Keko Villalba, Juan Montero y Eric Lamela en 2 ocasiones. El primero de Eric fue el empate con un tiro libre impecable y el segundo picando al vació y definiendo de rabona al primer palo, espectacular; para ver en ESPN report.

Esta categoría logró el tricampeonato porque ya lo había ganado años anteriores en 8ª y 9ª.

En resumen River ha logrado este año 4 divisiones campeonas sobre 6 posibles, quizas un record pero lo mejor es el futuro.

Mañana domingo en Deportivo Español a partir de las 9 horas las 3 finales de las categorias 95 (10*) y 96 ( 11*) contra Boca y la 1997 (12*) ante Argentinos Juniors.

Anónimo dijo...

Parece increíble que se hablen de futuros técnicos, de lista de jugadores a "excomulgar"....
Pero nadie habla (al menos yo no ls escucho) siquiera de la hipótesis de renuncia de Aguilar, de la Comisión Directiva, de la Comisión de Fútbol........
Ni programas generales, ni deportivos "neutros", ni psiquiera los programas partidarios, ni siquiera Lito.
Si el cholo no sabe o no puede.....
¿si sabe Aguilar y compañía manejar esta crisis que no empezó el jueves, ni el domingo que perdimos con Boca?.
Ya ni me acuerdo cuando empezamos a caer a pique sin otro aliciente que algún partido histórico (aquel contra el Botafogo), un triunfo ante Boca o algun campeonato local (6 de los últimos 10 años).
¿donde está el amor por el club que dicen profesar?
¿quien dice que quedandose le hacen bien al club? ¿una razón de democracia?
No nos olvidemos como lo "ayudaron" a Alfonsín y a De la Rua para que el país no se hundiera aun más.
¿porque no convocan a todas las agrupaciones y conforman un comité de crisis con puntos en común para que todo lo que se haga de acá en más sea algo al menos más sólido, confiable y consensuado?
¿porque a partir de ello no se convocan a elecciones adelantadas en unos meses más?
¿tan fuerte es la amalgama que tiene ese confortable sillón del monumental que ocupa de lunes a sábados (hasta el domingo que hay partido)?
Por favor señores dirigentes, piensen en nuestro mal humor cotidiano, nuestro maltrato hacia los que nos rodean inmerecidamente, el temple ante chanzas y cargadas, impotencia y desmoronamiento ante cada partido, desesperanza ante un futuro cada vez más negro.
Por favor den un paso al costado, lo han elegido y han fracasado repetidamente, no saben, no pueden, no quieren. Fundieron el volley, el basquet, ahora el fútbol.
Balazos en el playón, balazos en los quinchos.
Balances "pintados" con ingresos por semifinales internacionales que nunca llegan (y que no se como lo completan luego con la dura realidad).
Ya está, basta por favor, basta por favor, un poco de piedad por los hinchas riverplatense.

Pablo la gallina apabullada de Monte Grande

(politicaenriver.blogspot.com)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es muy atinado el comentario de Pablo ya que se adentra en los orígenes de la desvastación institucional y económica de nuestro Club que culminaron con la mayor frustración futbolística de nuestro historial.


Nosotros creemos - como venimos diciendo desde larga data - que
el nefasto modelo de gestón instalado desde mas de una década
es la principal causa, a lo que se agregó padecer la PEOR COMISION DIRECTIVA DE LA HISTORIA cuyos integrantes -desde los últimos 20 meses- viene peleadose entre sí deslealmente por la sucesión del "pato rengo", en lugar de administrar y dirigir.

Así estamos

Anónimo dijo...

Aguilar quedó acorralado y admitió "no tener plan B" ante la ida de Simeone

Lo reconoció Aguilar al llegar al país. "Eso es para los presidentes superiores", ironizó.

Sin embargo, olvidó que el año pasado, antes de que renunciara Passarella, ya había acordado la llegada del "Cholo"
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

El operativo "clamor" que se gesta en River

Los jugadores no se resignan a la partida de Simeone e intentan convencerlo que dé marcha atrás en su renuncia. ¿Es hoy su último partido como técnico?

Los integrantes del plantel no se resignan y en varias ocasiones le pidieron a Diego Simeone que revea su decisión de dejar el banco de River.

De acuerdo con la información difundida por Diario Popular, cuando el “Cholo” se quebró y no pudo terminar su mensaje de despedida el viernes, en el hotel en el que se hospedaban, algunos futbolistas como Sebastián Abreu o Eduardo Tuzzio, subieron a su habitación para pedirle que se quede.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

TARDE PERO SEGURO: LOS JUGADORES PIDEN QUE SIMEONE RECAPACITE Y NO RENUNCIE!

Los principales referentes del plantel de River estuvieron reunidos esta tarde con el Presidente José María Aguilar.

Le suplicaron que haga todo lo posible por revertir la renuncia de Diego Simeone como entrenador del millo.

El Presidente los escuchó y prometió hacer llegar su pedido a los oídos de Simeone.

¿Podrá revetir la palabra del Cholo? En estos momentos, es imposible. El Cholo ya lo tiene decidido.

Pero Aguilar mantiene una luz de esperanza. ¿Lo logrará?

Fuente: http://www.rivermibuenamigo.blogspot.com/
Escrito por Agustín Munaretto Directo desde el Monumental

Anónimo dijo...

En lo institucional como decimos los riverplatenses en casi todos los blogs nos encontramos ante la peor comisión directiva de la historia.

Si estos tipos tuvieran algo de dignidad, tendrían que renunciar todos ya y así permitir elecciones anticipadas. Es evidente que no la tienen y quieren perdurar incluso como sucesores de Aguilar.

No me parece que los banderzos o la ausencia en los días de partido favorezca que se vayan todos.

Así no obtendremos ningún resultado tal como pasó con las marchas.

Debemos seguir organizándonos cada vez más para sacarlos a patadas en el culo dentro de un año o antes si
es que prospera alguna de las acciones legales que están en marcha.

Anónimo dijo...

SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS
RECORDS DE CAMPEONATOS

A los 4 campeonatos logrados por la 6*,7*,8* y 9* divisiones, hoy domingo en Deportivo Español los conducidos por Gabriel Rodriguez disputaron las 3 finales del año.

Comenzó la cat.1995 derrotando a Boca por 4 a 1.

Arrancó con gol de Kaprof, aguantó los embates de un durísimo rival, campeón de todo hasta ahora y en el segundo tiempo, amplió la diferencia y dominó ampliamente al rival con mas goles de Kaprof, Gomez y una extraordinaria actuación de Pablo Carreras, un chico santafesino que estuvo 2 años en nuestra pensión esperando que lo habiliten para jugar en AFA, cosa que sucedió recién hace 20 días. El tecnico de esta división fue Juan Jose Borrelli.

Continuó la fiesta con la categoría 1996, invicta desde su formación hace 3 años que también despachó a Boca por 3 a 0 con goles de Villanueva, Cachagua y el infaltable del exquisito Sebastian Driussi. Buenísima actuación de otro fenómeno, el n*10 Nacho Improvola.

Recien finalizó el tercer partido con otro título: la categoría 1997 venció 1 a 0 a Argentinos Juniors.

Finalizó así un año inolvidable y sin antecedentes ni en River ni en el futbol Argentino: 7 titulos sobre 9 posibles y una cantidad enorme de promesas.

El técnico de la categoría 1996 fue Rosario Nania y el de la 1997 el sr. Flavio Esposito.

Muchas gracias a todos ellos y por supuesto a Gabriel Rodriguez y Ricardo Valiño y a todos los colaboradores.

Anónimo dijo...

BASTA DE CAGADORES, BASTA DE TRAIDORES, BASTA DE DIRECTIVOS.
QUE SE VAYAN TODOS YA, QUE TENGAN LA DIGNIDAD QUE TUVIERON PASSARELLA Y SIMEONE. Y ENCIMA QUIEREN SER LOS FUTUROS PRESIDENTES. VAYANSE A CAGAR
VAZMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Algo habrá hecho

Simeone se llevó una despedida emotiva de todo River. Los hinchas lo ovacionaron y los jugadores le dedicaron el empate de un partido que perdían 3-0.

Además, hubo banderas rogándole que se quedara y, sobre el final, un sin fin de aplausos para un técnico tan apasionado como laburador.

En apenas once meses como técnico de River, Diego Simeone vivió lo que pocos sentados en esa silla eléctrica que tiene el club de Núñez por banco de suplentes. Y cómo habrán sido de tortuosos cada uno de esos cimbronazos, que ni siquiera hace falta esforzar la memoria para recordarlos.
(El comentario por Alejandro Lopez Mateo en La Página Millonaria y con ese desafortunado título)

Anónimo dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

CHARLAS SOBRE FUTBOL Y DERECHO

Viernes 14 –18hs. Aula 217 de la Facultad de Derecho de la UBA
Organiza: el Centro de Estudiantes de Derecho de la UBA y el Instituto Tradicional Dr. Degrossi.
Disertantes:

Dr. Carlos A. Lancioni
Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate

Dr. Luis Parietti
Miembro del Tribunal de Disciplina de la A.F.A.

Pablo Tesoriere (Director de Cine)
presentará un trailer de la película en edición “FUTBOL VIOLENCIA S.A.”

Sr. Gustavo Grabia
Periodista especializado en violencia en el fútbol (OLE)

Sr. Carlos Stroker
Periodista de investigación, actualmente en Revista Veintitrés

DIÁLOGOS SOBRE LA SOCIEDAD Y EL DEPORTE
Jueves 13 de noviembre, 19.30hs. Hotel Castelar. Av.de Mayo 1152. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

“La Responsabilidad social de los clubes. ¿Cómo disminuir la violencia en los espectáculos deportivos? Compromiso ciudadano frente a la juventud”
Organiza: Instituto de Estudios para una Nueva Generación
Apertura: Margarita Stolbizer (Presidenta I-gen)
Presentación y Moderación: Víctor Hugo Morales
Disertantes:
Raúl Gámez (Ex Presidente del Club Vélez Sarsfield)
Carlos Fernando Navarro Montoya (Futbolista)
Alejandro Marón (Presidente Club Atlético Lanús)
Mario Gallina (ex CoProSeDe)
Mónica Nizzardo (Salvemos al Futbol)


www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

Anónimo dijo...

No es fácil ser entrenador de River. Y más si no se es del riñón del Club. Aún así el Cholo pudo revertir la sequía en títulos de 4 años.

Lo que el hincha más le reclamó en este año al Cholo fueron los innumerables cambios para el armado del equipo, la irregularidad, pero en ningún momento se puse en duda que los equipos del Cholo fueran al frente. También la elección de refuerzos.

No hay que dejar de enfatizar la responsabilidad con la que Simeone se hizo cargo de la dirección técnica del millo. Se puso la camiseta de River y de entrenador de manera genuina.

Sin negocios con los dirigentes o con la compra y venta de jugadores.Llegando primero al entrenamiento y yéndose último. Viviendo el mundo River, dialogando con cada una de las personas que hacen el mundo River. Inclusive con sus hijos jugando para el Club.

En estas horas se habla del Tolo Gallego, de Pumpido, de Pipo Gorosito y hasta de Cagna.

Pero ahora viene la gran pregunta. Su dimisión como DT... ¿aquieta realmente las aguas?

¿Es la solución a todos los problemas, el cambio de técnico?
En estos últimos años River, se devoró a Ortega, a Gallardo y a Salas. A Ramón Diaz, Pellegrini, Astrada, Merlo, Passarella y Simeone. Y los problemas no se fueron. Todo lo contrario, se acentuaron.

Entonces, el problema es aún mayor, y no pasa por quién dirija a River.

Es hora de replantear el rumbo del club. Cada vez más castigado, cada vez más desprestigiado. Con jugadores que nos dejan. Con deudas que se incrementan.

Es hora que desde los medios y el poder dejen de mirar hacia el costado y de evadir delincuentes.

La olla futbolística y dirigencial está cada vez más ruidosa. Y la renuncia de Simeone, no sólo que No ha descomprimido los problemas, sino que los ha acentuado.

Desde hoy y hasta fin de año se vienen 2 meses claves en la vida política de River. El hincha ya no aguanta más. Hay enojo, impotencia, calentura y mucho malestar. Y Desde arriba parecen hacerse los desentendidos.

Simeone no fue sinónimo de violencia, ni tampoco de negociados. Tampoco de incapacidad. Ni de irresponsabilidad.
Simeone nunca se escondió. Y siempre dio la cara
.

Entonces…
Atento amigo de River, atento amigo hincha del más grande..

Simeone ya es historia, pero en realidad nada ha cambiado.

Juan Maestripieri en River Mi Buen Amigo.

Anónimo dijo...

COMO SIGUE LA HISTORIA??

AMIGOS: Será Gallego, Pumpido, Gorosito, Cagna, J.J., algún tapado…Suenan y suenan nombres para sentarse en el banco más caliente del futbol argentino y suceder a Simeone, en un momento que sin dudas es el peor de la historia del Club por lejos.

La futura “víctima” de esta Comisión Directiva con un año más de mandato, asumirá en condiciones paupérrimas en todos los aspectos: rachas nefastas, último lugar en las posiciones, otra eliminación de una copa, un plantel desparejo en todas las líneas, jugadores que ya no pueden vestir “el manto sagrado”, en fin, un cóctel explosivo que más de uno va a analizar con profundidad a la hora de tomar el riesgo.

Mientras tanto, el Cholo se despidió en medio de este difícil panorama pero bancado por la gente en forma unánime, que a la vez apuntó sus cañones a quienes son los mayores responsables de este presente: a los DIRECTIVOS y a los JUGADORES.

Estos mismos jugadores que hoy dicen bancar al técnico para que siga y le dedican sus goles, pero que en la cancha hicieron muy poco o nada por bancarlo, tan poco que pasarán a la historia como el plantel que llevó a RIVER a su máxima degradación fulbolística…

También tiene su responsabilidad Simeone, no caben dudas. Pero luego de llevar a RIVER a lograr un campeonato después de 4 años, no merecía este final.

Porque debemos reconocer que muchas veces se equivocó y eso nos trajo grandes dolores de cabeza, pero esto también pasó con técnicos anteriores que se fueron por la puerta de atrás sin pena ni gloria.

Y a pesar de equivocarse y de mostrar cierta inexperiencia para estar al frente de un gigante, dejó entrever su perfil altamente profesional y su capacidad, seriedad y orden para trabajar.

Mostró que es sanguíneo y sufrió corriendo nervioso y gesticulando por la línea de cal, tal vez sin advertir que eso no era lo mejor para sus jugadores, pero es innegable que vivió a full cada minuto del RIVER que el intentó gestar, todo esto aún sin tener historia ligada al Club.

Los jugadores le dieron la espalda. No en la obediencia, SI EN LA ENTREGA. Y SE PAGÓ MUY CARO.

Además y para resaltar, a pesar de “echar” del Club al ídolo máximo (Ortega) la gente lo quería en el banco de RIVER. No cualquiera…

Lo cierto es que el Cholo ya no se bancó esta situación y dio el paso al costado. Por incapacidad propia? Puede ser. Porque los jugadores nunca entendieron su mensaje? Muy probablemente. Pero no se sentirá como único responsable de la crisis.

Lo que nunca pudimos saber con certeza como observadores o como hinchas en estos 11 meses fue ¿cuál era el verdadero RIVER de Simeone?

El que ganó el Clausura, el de la eliminación ante San Lorenzo con 2 jugadores más, el que está último en el Apertura, el que desilusionó en los Superclásicos, el que se fue eliminado con dignidad la noche del jueves ante las Chivas, el del primer tiempo de ayer 0-3 ante Huracán, el del segundo tiempo que remontó y alcanzó un 3-3 que pudo ser victoria…

Incógnitas que ya no se develarán, porque de aquí en más, otra será la historia.

Seguramente Gabriel Rodríguez será el técnico interino que intentará sacar adelante estos últimos partidos y principalmente sacarlo a RIVER de la última posición.

Después llegará el que se anime, el que le ponga el pecho al momento y se tenga confianza para dar vuelta este presente desolador. Sea quién sea el que venga, debería como mínimo respetar la historia y llevar a RIVER al lugar que corresponde.

El contraste de la crisis en la división mayor, son las inferiores del Club. Fue un año glorioso y sin antecedentes. porque 7 se consagraron CAMPEONAS sobre 9 divisiones y muchos jugadores se perfilan como nuevos cracks del futuro.

Un logro que no debe pasarse por alto, por lo alentador y esperanzador en medio de la cadena de fracasos y decepciones que acumuló la PRIMERA DIVISION de RIVER en los últimos 7 años…

Un abrazo millonario.

FERNANDO

Anónimo dijo...

“TOQUE Y TOQUE RIVER PLATE”

Conduce Yanina Bilski

LUNES de 21 a 23 hs. por Cadena Uno - AM 1240 TE. 4542-6500 toqueytoque@cadenauno.com.ar

SABADOS de 19 a 21 hs. en Radio Colonia - AM 550 TE. 4856-9400 toqueytoque@radiocolonia.com

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con el comentario de Juan Maestripieri en River Mi Buen Amigo y también con Fernando Sala.

Yo ayer me preguntaba: ¿Por qué nos eliminaron 2 veces este año en partidos que estabamos ganando 2 a 0?

Y contestaba no es culpa exclusiva de un técnico del que muchos hacen leña como del árbol caído para tapar la verdad.

El problema nace en la ansiedad del
DT, que además de sus propios problemas y temores vive intensamente los zancadillas y peleas dentro del seno de la CD.

El conoce bien lo que traman en la feroz interna oficialista y sabe lo que se dice en el bufet y los pasillos de River -sus hijos van a la escuela riverplatense desde antes de ser técnico de River- que están dedicados en exclusivo a la desestabilización permanente

Anónimo dijo...

NUNCA MÀS PARA QUE VUELVA ENZO FRANCESCOLI SIN NINGUNO DE ESTOS
Presidente: Dr. José M. Aguilar
Vicepr. 1: Dr. Julio A. Macchi
Vicepr. 2: Sr. Domingo A. Díaz
Secretario: Sr. Mario E. Israel
Secr de Actas: Dr. Hernán Córdoba
Pros: Lic. Pablo Singerman
Tesorero: Dr. Héctor A. Grinberg
Prot.: Sr. Héctor E. Cavallero
Asesor: Dr. Leonardo Barujel
Vocales Titulares
Sr. Diego Rodriguez
Sr. Antonio Caselli
Dr. Hugo A. Slipak
Arq. Hernán F. Díaz
Lic. Dario Santilli
Dr. Jorge E. Carullo
Dr. Carlos A. Ferreyra
Sr. Norberto Alvarez
Sr. Raúl J. Valverde
Sr. Rodolfo H. Cuiña
Dr. Jorge A. Francisco
Dr. Diego F. Quintás
Dr. José Manuel Besteiro
Lic. Santiago E. Poblet Videla

Anónimo dijo...

PORQUÈ NO SE VAN TODOS! FRACASADOS LADRONES MAFIOSOS. ES VERDAD ESTA ES LA PEOR COMISIÒN DIRECTIVA DE LA HISTORIA.
TENEMOS QUE ESPERAR UN AÑO MÀS DE FRACASOS? TODOS LOS AÑOS TERMINAMOS PASANDO UNAS FIESTAS DE MIERDA GRACIAS A ESTOS CORRUPTOS FUERA AGUILAR DEL CLUB RIVER PLATE

Anónimo dijo...

River corazón. Cholo corazón. Que hablen ahora los que vilipendiaron a este plantel heroico. Hay que levantar un 0-3 en México y clasificarse, eh. Ah, ¿los de blanco no eran Chivas? ¿Eso era en Núñez? No puede ser, ¿no vieron cómo puteaban los hinchas a los jugadores? Dale, qué va a ser Huracán. ¡Mirá si Huracán le va a meter tres goles en el Mudomental! ¿Y entonces qué festejaban los de River al final? ¿El empate con Huracán o que se va el Cholo? Porque sería de desagradecidos no reconocer todo lo que hizo: ganó otro torneo de cabotaje, forzó el tratamiento para el último ídolo del club y dejó una base sólida, que no hace agua por ningún lado. Hizo traer a jugadores que apenas pueden controlar su temperamento como Archubi. Recomendó a Cabral (el verdadero Sargento, hoy, aplastado por el caballo y hecho humus, da más garantías). Le dio protagonismo a Ahumada, que trató de pechofrío a la hinchada, pidió más guita para quedarse y encima lo eliminó de la Copa tirando un taquito. Y, un hallazgo, hizo gastar unos mangos, pocos, en el goleador del torneo. ¿Cómo, Salcedo no es el goleador? ¿Un solo gol lleva? Bueno, está a 12 de Sand. ¡Mirá si se destapa ahora!

Ultimo momento: hay negociaciones para retener al Cholo. ¿Del Sopa? No, del presi de Boca (¿cómo se llama?). A propósito: si no aparece es que está estudiando el reglamento de fútbol porque no caza un full).

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO, TENEMOS NUEVO CANDIDATO

Francisco De Narvaez, dueño de radio Lared, socio del grupo Vila, socio ideologico de M. Macri, ex candidato a gobernador de la provincia de Bs.As., ex dueño del supermercado Norte, lanzo su proclama por el River que quiere.
Eran pocos y .....