Otra vez la misma historia

Ayer fue el último partido de Simeone, quien renunció con una dignidad inusual en River Plate.

Los jugadores pidieron por su continuación y la hinchada lo despidió muy bien (claro que después de remontar un 3 a 0) dirigiendo las responsabilidades a la comisión directiva y a los jugadores.

Los grandes medios masivos, como siempre, ignoraron a los socios e hicieron leña del árbol caído. Así lo señala muy bien Juan Maestripieri en River mi buen amigo, así como también Fernando Sala en el comentario que subimos a la página principal y varios de los blogeros.

La responsabilidad de lo que pasa no es de los técnicos, que vienen siendo sustituidos uno tras otro durante la actual gestión. Tanto así que el anteúltimo, Passarella, aspiraría a ser candidato a presidente a pesar que hace menos de un año renunció por los fracasos deportivos.

Nuestras encuestas y las de otros blogs señalan como máximos responsables a los dirigentes, los medios -tal cual afirma Juan Maestripieri- eluden la real causa de la situación.

En realidad, más allá de la partida de Simeone nada habrá cambiado, la historia seguirá igual porque EN DEFINITIVA
LA CAUSA ES EL NEFASTO MODELO DE GESTIÓN DIRIGENCIAL.

Entrada de Fútbol:
¿Vos crees que algo va a cambiar a partir de la renuncia de Simeone?
¿Quiénes son los responsables de los fracasos futbolísticos?

71 comentarios:

Anónimo dijo...

Porquè no viene Ramòn Dìaz, Francescoli,Dalesandro,Saviola,Aimar Solari, Sorin etc etc etc. glorias de nuestra instituciòn? POR
AGUILAR DAVICCE Y TODA LA COMISION DIRECTIVA CORRUPTA QUE TIENE HOY RIVER PLATE.
A quièn le cabe alguna duda?
Los que quieren a River de corazòn en estos momentos no pueden estar bajo ordenes de corruptos.
Un abrazo para todos y esperanzas para diciembre del 2009 todos a votar contra la mafia de Aguilar.
Graciela Mancuso

Anónimo dijo...

COMO SIGUE LA HISTORIA??

AMIGOS: Será Gallego, Pumpido, Gorosito, Cagna, J.J., algún tapado…Suenan y suenan nombres para sentarse en el banco más caliente del futbol argentino y suceder a Simeone, en un momento que sin dudas es el peor de la historia del Club por lejos.

La futura “víctima” de esta Comisión Directiva con un año más de mandato, asumirá en condiciones paupérrimas en todos los aspectos: rachas nefastas, último lugar en las posiciones, otra eliminación de una copa, un plantel desparejo en todas las líneas, jugadores que ya no pueden vestir “el manto sagrado”, en fin, un cóctel explosivo que más de uno va a analizar con profundidad a la hora de tomar el riesgo.

Mientras tanto, el Cholo se despidió en medio de este difícil panorama pero bancado por la gente en forma unánime, que a la vez apuntó sus cañones a quienes son los mayores responsables de este presente: a los DIRECTIVOS y a los JUGADORES.

Estos mismos jugadores que hoy dicen bancar al técnico para que siga y le dedican sus goles, pero que en la cancha hicieron muy poco o nada por bancarlo, tan poco que pasarán a la historia como el plantel que llevó a RIVER a su máxima degradación fulbolística

También tiene su responsabilidad Simeone, no caben dudas. Pero luego de llevar a RIVER a lograr un campeonato después de 4 años, no merecía este final.

Porque debemos reconocer que muchas veces se equivocó y eso nos trajo grandes dolores de cabeza, pero esto también pasó con técnicos anteriores que se fueron por la puerta de atrás sin pena ni gloria.

Y a pesar de equivocarse y de mostrar cierta inexperiencia para estar al frente de un gigante, dejó entrever su perfil altamente profesional y su capacidad, seriedad y orden para trabajar.

Mostró que es sanguíneo y sufrió corriendo nervioso y gesticulando por la línea de cal, tal vez sin advertir que eso no era lo mejor para sus jugadores, pero es innegable que vivió a full cada minuto del RIVER que el intentó gestar, todo esto aún sin tener historia ligada al Club.

Los jugadores le dieron la espalda. No en la obediencia, SI EN LA ENTREGA. Y SE PAGÓ MUY CARO.

Además y para resaltar, a pesar de “echar” del Club al ídolo máximo (Ortega) la gente lo quería en el banco de RIVER. No cualquiera…

Lo cierto es que el Cholo ya no se bancó esta situación y dio el paso al costado. Por incapacidad propia? Puede ser. Porque los jugadores nunca entendieron su mensaje? Muy probablemente. Pero no se sentirá como único responsable de la crisis.

Lo que nunca pudimos saber con certeza como observadores o como hinchas en estos 11 meses fue ¿cuál era el verdadero RIVER de Simeone?

El que ganó el Clausura, el de la eliminación ante San Lorenzo con 2 jugadores más, el que está último en el Apertura, el que desilusionó en los Superclásicos, el que se fue eliminado con dignidad la noche del jueves ante las Chivas, el del primer tiempo de ayer 0-3 ante Huracán, el del segundo tiempo que remontó y alcanzó un 3-3 que pudo ser victoria…

Incógnitas que ya no se develarán, porque de aquí en más, otra será la historia.

Seguramente Gabriel Rodríguez será el técnico interino que intentará sacar adelante estos últimos partidos y principalmente sacarlo a RIVER de la última posición.

Después llegará el que se anime, el que le ponga el pecho al momento y se tenga confianza para dar vuelta este presente desolador. Sea quién sea el que venga, debería como mínimo respetar la historia y llevar a RIVER al lugar que corresponde.

El contraste de la crisis en la división mayor, son las inferiores del Club. Fue un año glorioso y sin antecedentes. porque 7 se consagraron CAMPEONAS sobre 9 divisiones y muchos jugadores se perfilan como nuevos cracks del futuro.

Un logro que no debe pasarse por alto, por lo alentador y esperanzador en medio de la cadena de fracasos y decepciones que acumuló la PRIMERA DIVISION de RIVER en los últimos 7 años

Un abrazo millonario.

FERNANDO

River Futbol dijo...

Lo unico que tengo para decir es

gracias cholo Por todo

saludos...

Anónimo dijo...

Como los colores de River viro del rojo furioso al blanco pálido espantado. Pero me conformo: no hay mal ni Aguilar que dure 100 años!!!

Ayer, me dio pena, a la salida de la Belgrano los pibes todos cantaban como si hubieramos salido campeones, los viejos iban con la cabeza gacha.

Me pareció una inconsciencia total. Ya estamos tan mal que ni siquiera nos enojamos, nos da todo igual.

Que nos pasen 3 a 0 por arriba en nuestra cancha o que remontemos 3 goles y casi ganemos, todo como Cambalache siglo 20, todo es igual: Amadeo u Ojeda, Francescoli o Salcedo, el Beto o el enano, Passarella o Tuzzio, Orteguita o Rosales.

A cuantos les falta una transfusión de sangre grupo RP positiva!!!!
Vamos River todavía, carajo!!!!
Un abrazo
Belisario

Anónimo dijo...

Anoche regresé de River, muy molesto y no puedo entender como la gilada cantaba ...
¿cobrarán buena plata ????? me preguntaba
¿la gente se fue CONTENTA , CON EL 3 A 3 ????????
......No miran la tabla ???????????..... en el primer tiempo (¡¡¡¡¡¡¡ 0 a 3 !!!!!!!! , te aturden con los parlantes , para que no puedas hablar NI CON EL QUE TENÉS AL LADO¡¡¡¡¡¡¡ Y AL TERMINAR EL PARTIDO DEJARON QUE "CANTARAN "...¡¡¡¡¡¡¡ NADA DE PARLANTES..... ¡¡¡¡ SIN PALABRAS !!!!!!

Lucas dijo...

esta claro que aunque traigan a ferguson o mouriño esto no va a mejorar..

elecciones anticipadas no va a haber asi que recien despues de que se elija el nuevo presidente vamos a mejor.

mientras tanto

REMARLA

abrazo

Anónimo dijo...

¿De qué lado estás?

Raro no ?..., creen que somos pelotudos y que todo es un gran circo ?

RIVER último en la tabla, el DT. renunciando y los directivos con cara de buenos..., raro no... ? ? ?

La Sívori alta, aplaudiendo y cantando ANTES - DURANTE Y DESPUÉS, parecía que había vuelta olímpica, pero NO, ESTABAMOS ULTIMOS ! ! !

CUANTO PUSIERON ( $ $ $ ) José María y el Cholito !! !

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con lucas y siguiendo con el tema de las elecciones.

que pasa con passarella se candidetea o no?

y si me pueden contestar quienes van a hacer los postulantes para presidente?

gracias

Anónimo dijo...

MIRA CLAUDIO YO SOY PASSARELLISTA DE LA PRIMER HORA TAL COMO LO SABEN TODOS EN ESTE BLOG Y ME PARECE QUE
TENDRIA QUE SER EL PRESIDENTE CON LANCIONI COMO VICE Y LA TRADICIONAL COMO EJE FUNDAMENTAL DE LA GESTION.
ACABO DE ESCUCHARLO A LANCIONI POR RADIO EN TOQUE Y TOQUE Y DEJO ABIERTA LA PUERTA PARA ESA UNION DE RIVERPLATENSES DE VERDAD. DIOS QUIERA Y ASI PODREMOS ECHAR A TODOS, SI A TODOS, ESTOS DIRECTIVOS DE MIERDA Y QUE NO QUEDE MAS NI UNO SOLO. CON GENTE DE BIEN Y CON PELOTAS SALVAREMOS EL CLUB.
VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Que se dejen de joder y de designar técnicos que les sirvan de fusibles.

dalmassito dijo...

MUCHACHOS, HONESTAMETE:

EL AMOR POR RIVER NOS PUEDE CEGAR, Y PODEMOS ILUSIONARNOS CON UN TÍTULO O UNA LIBERTADORES. ESO NO NOS LO PUEDE NEGAR NADIE.

PERO YO CREO QUE NUESTRO PLANTEL ESTÁ BASTANTE LEJOS DE SER LO QUE LOS MEDIOS NOS DICEN QUE ES. NO TENEMOS UN SUPEREQUIPO. NI SIQUIERA TENEMOS UN EQUIPO.

Y SABES LO QUE CUESTA ARMAR UN EQUIPO!. ESTAMOS EN ÉPOCAS DE VACAS FLACAS. LAS VACAS GORDAS ESTÁN EN LA QUINTITA DEL ACTUAL PRESIDENTE Y DE LOS ANTERIORES TAMBIEN.

GALLEGO, PUMPIDO, GOROSITO, CAGNA O EL QUE VENGA, TENDRÁ QUE ARREMANGARSE LAS MANOS Y LABURAR.
Y NOSOTROS TENDREMOS QUE TENER UN POCO MAS DE PACIENCIA Y SABER EN QUE CONTEXTO ESTAMOS VIVIENDO.

AH. SIMEONE PODRÁ SER BUEN O MAL DT (YO CREO QUE ES MUY BUENO), PERO YO QUICIERA QUE EL FUTURO ENTRENADOR, TENGA LA DEDICACIÓN, EL PROFESIONALISMO Y LOS HUEVOS DEL CHOLO.

GRACIAS. SALUDOS

Anónimo dijo...

River: un futuro austero para el nuevo técnico

Quien reemplace a Simeone deberá ajustarse a otros planes, que no tienen que ver, justamente, con el mote de millonarios. El club comprará poco y barato

Parece que el final del ciclo de Diego Simeone como director técnico de River marcará el comienzo de otro, vinculado a lo económico: en el futuro inmediato el club hará pocas compras, habrá ventas de pases de jugadores que en algunos casos cumplieron su ciclo en el club y se apostará a las divisiones menores.
(INFOBAE)

La gallina Turuleca dijo...

La verdad que me retiré triste de la cancha, por más que haya visto que remontamos el partido y todo, no quita la pena que me da ver a River donde está.
Ya llegará el momento de cambiar a la manga de ladrones que manejan al club, mientras tanto necesitamos una renovación del plantel bastante profunda y por favor, a ver si se ganan estos útimos partidos que da mucha tristeza ver a River donde está.

Anónimo dijo...

Es necesario subir a los pibes de las inferiores y no hacer compras para negocio de los empresarios y de dirigentes. Tampoco quiero que traigan a un técnico para sentarlo en la silla eléctrica. Los socios tenemos que participar parea que esta manga de chorros no nos curre más.

Anónimo dijo...

GABRIEL RODRIGUEZ / SE TIENE FE

"Creo que lo vamos a sacar adelante"

A horas de asumir el interinato en lugar de Simeone, el coordinador de Inferiores confía en el plantel de Primera. Conocé a un obsesivo que quiere sacar a River del último puesto y luego volver con los pibes.

FEDERICO ROZENBAUM - OLE

Anónimo dijo...

¿Por que el interinato no lo agarra el tapon gordillo?

Anónimo dijo...

Podría ser, pero se inclinaron por Rodriguez porque ya cubrió un interinato en San Lorenzo

Anónimo dijo...

Bienvenida la apertura de un nuevo blog que invitamos a visitar:

http://victoriaesderiver.blogspot.com

Anónimo dijo...

También nos alegra el relanzamiento del blog
www.bastadeaguilar.com

RaMonStones dijo...

Yo ,opinando desde la distancia,y con lo que leo en internet,en vuestros blogs,creo que el mal de river esta en sus directivos y es dificil,echarlos a todo,esta claro,que la masa social,la hinchada es la que debe de hacer algo,pero claro yo hablo desde la distancia y tanpoco conozco bien el tema,pero ya solo por denunciarlo en vustros blogs ya es algo

stop a la corrupción!!!



y espero que sea quien sea , el próximo mister lo va a dar todo por salir del pozo.hay que echarle huevos!!

xau cholo y suerte!!

aguante river!!

saludos desde sevilla!!

Anónimo dijo...

Pasó exactamente lo que tenía que pasar.....un fin de ciclo anticipado y un nuevo fracaso.....y van???
Esto no se arregla tan fácil como lo que algunos presuponen con un cambio de D.T.
Comparto totalmente la opinión de quienen dicen que el fracaso nos viene desde la "cabeza" del club.
Creo que habrá que esperar al recambio de toda la cúpula de River, y tratar de que no le dejen el "campo minado" a la nueva conducción, como así también habrá que elegir bien y no votar a "continuadores" que, no solo contribuirían a terminar de hundirnos mas de lo que estamos, sino que tratarían de "ocultar" todo lo hecho por esta conducción nefasta en la historia de River.
Alguna vez escribí acá algo que se me ocurrió en un momento de bronca el año pasado, y era que, me hubiese gustado que todos los candidatos "realmente opositores" se comprometieran a poner una placa, en lo posible de color negro en el hall de los trofeos, en la que quede claramente declarada la actual conducción, como la peor de la historia por la cantidad de fracasos, dolor,frustraciones,corrupción y desprecio total por los hinchas, ........pero, creo que no va a prosperar, porque en el fondo, sospecho que, la mayoría de los postulantes.....y aclaro muy bien..NO TODOS !!!, son mas de lo mismo...con distinto envase.
Un enorme abrazo Riverplatense para todos los que realmente queremos volver a ser hinchas del MAS GRANDE !!
Daniel de Belgrano

Anónimo dijo...

RESPONDO:
NO VA A CAMBIAR NADA CON LA SALIDA DEL TECNICO.
LOS UNICOS RESPONSABLES SON LOS 25 MIEMBROS DE LA ACTUAL COMISION DIRECTIVA,PORQUE NADIE DE ELLOS RENUNCIA A SU VOCALIA, QUIERE SEGUIR USUFRUCTUANDO EL CARGO EN BENEFICIO PROPIO Y NO SE DAN CUENTA QUE NO SIRVE NINGUNO DE LOS QUE ESTAN AHI, Y EL SOCIO SE LO VA A HACER ENTENDER EN LAS PROXIMAS ELECCIONES, PORQUE ESTA HARTO DE TANTA CORRUPCION, INCAPACIDAD,INEPTITUD E HIPOCRESIA Y MEDIOCRIDAD Y VA A VOTAR POR ALGO DIFERENTE, NO MAS DE LO MISMO.
AHI DEBERA ESTAR LA TRADICIONAL PARA PONER UN FRENO A TODA ESTA DEVASTACION YA QUE EN SIETE AÑOS DESTRUYERON CIEN AÑOS DE HISTORIA.

Anónimo dijo...

Se fue Simeone...¿Vuelve Ortega?
Hay rumores de que el "burrito" podria volver a River, hace unos meses Ortega fue separado del plantel millonario por una decision del cholo por su adiccion al alcohol, y el Burrito dijo que volveria cuando se valla Simeone.

Según el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, aseguró que no interferirá en la vuelta de Ariel Ortega a River.

El jujeño se ilusiona, pero no se vuelve loco, “No te puedo responder ahora si voy a volver a fin de año porque no depende de mí... Igual, todos saben lo que me gusta River y que yo quiero jugar hasta en los entrenamientos".
(El Lugar de River)

Anónimo dijo...

Espero que Gabriel le encuentre la vuelta a estos muchachos porque no podemos seguir ultimos y ojala que el de arriba lo ilumine alguna vez a Aguilar para que en este momento tan dificil encuentre el mejor tecnico que le sirva a River para la proxima temporada.

Anónimo dijo...

AUNQUE GANES O PIERDAS..rezaba una enorme bandera en la Sivori alta.
Esta es la “banda de River Plate” cantaba la gente media hora despues de finalizado el partido…por AMOR A LA CAMISETA.

¿River habia ganado?¿habia salido campeon?
Nada de eso.. marcha ultimo en la tabla pero primero lejos EN EL TABLON.

Simeone en su discurso de despedida agradecio semejante apoyo nombrando a la hinchada mas impresionante de uno de los clubes mas importantes del mundo . Los jugadores pasaran…la banda quedara..y nunca te va a abandonar…seguia el pueblo del millo…

Podremos discutir si ayer habia que COLGAR BANDERAS NEGRAS.

Se podra discutir si ayer habia que colocar PARLANTES para insultar a todos…

O quizas abandonar al equipo y los colores como otros…pero MIRA QUE DISTINTOS SOMOS, y 7 mil personas mas de las que concurrieron ayer a ver un partido por la punta del campeonato como
ARSENAL-Boquitito estuvieron delirando por amor a RIVER EN EL TABLON.

Se vienen tiempos de cambios y elecciones donde habra tiempo para rajar a los secuaces dirigentes..mientras tanto..cantamos.

Como nos encanta dejar en evidencia a los que kakarean sin fundamentos…solo decirles…que sus insignificantes hinchaditas nos dan risa.

Clubes del planeta tierra…¿UDS estan tan “locos” como nosotros?

AUNQUE GANES O PIERDAS.

http://videos.riverplate.com/v452/de-la-cabeza-yo-siempre-voy-river-vs-huracan.htm

EL DOMINGO FIESTA EN AVELLANEDA.
GANES O PIERDAS.
RIVER cuando mires para EL TABLON vamos a estar siempre con vos

Anónimo dijo...

A ver si dejemos de ser giles. En River vienen pasando muchas cosas raras y por eso a los técnicos se los vienen haciendo pelota. Recuerden que Passarella se fue de
River diciendo que había riverplatenses de verdad y que había riverplatenses falsos. Eso no lo dijo por los hinchas sino por
algunos tipos que estando dentro de la Comisión patean contra River.
No se explican muchas cosas sino no hay dinero de por medio.

Anónimo dijo...

AUNQUE GANES O PIERDAS PERO SIN SER IDIOTAS O MERCENARIOS COMPRADOS OJO!!! NO ENGAÑEN MAS AL HINCHA CON ESA BANDERA POR FAVOR
ANTIPAPUDO

Anónimo dijo...

NOS MANDASTES A LA QUIEBRA GORDO SINVERGUENZA TRAIDOR!
ANTIPAPUDO

Anónimo dijo...

Gabriel Rodríguez empezó con malas noticias

El técnico interino de los millonarios asumió hoy; por una fractura, Ponzio ya no jugará por lo que resta del año y Rosales, lesionado, estará 10 días inactivo
(LA NACION)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A continuación -siguiendo las normas de este blog- reproduciremos un comentario posteado en una entrada que no correspondía.

Anónimo dijo...

River corazón. Cholo corazón. Que hablen ahora los que vilipendiaron a este plantel heroico. Hay que levantar un 0-3 en México y clasificarse, eh. Ah, ¿los de blanco no eran Chivas? ¿Eso era en Núñez? No puede ser, ¿no vieron cómo puteaban los hinchas a los jugadores? Dale, qué va a ser Huracán. ¡Mirá si Huracán le va a meter tres goles en el Mudomental! ¿Y entonces qué festejaban los de River al final? ¿El empate con Huracán o que se va el Cholo? Porque sería de desagradecidos no reconocer todo lo que hizo: ganó otro torneo de cabotaje, forzó el tratamiento para el último ídolo del club y dejó una base sólida, que no hace agua por ningún lado. Hizo traer a jugadores que apenas pueden controlar su temperamento como Archubi. Recomendó a Cabral (el verdadero Sargento, hoy, aplastado por el caballo y hecho humus, da más garantías). Le dio protagonismo a Ahumada, que trató de pechofrío a la hinchada, pidió más guita para quedarse y encima lo eliminó de la Copa tirando un taquito. Y, un hallazgo, hizo gastar unos mangos, pocos, en el goleador del torneo. ¿Cómo, Salcedo no es el goleador? ¿Un solo gol lleva? Bueno, está a 12 de Sand. ¡Mirá si se destapa ahora!

Ultimo momento: hay negociaciones para retener al Cholo. ¿Del Sopa? No, del presi de Boca (¿cómo se llama?). A propósito: si no aparece es que está estudiando el reglamento de fútbol porque no caza un full).

Anónimo dijo...

El año pasado Jorge Gordillo se hizo cargo del equipo en las últimas tres fechas, luego de que Daniel Passarella renunciara tras la eliminación de la Copa Sudamericana, frente a Arsenal.

Esta vez el turno de llevar las riendas hasta el final del Apertura, tras la salida de Diego Simeone, es Gabriel Rodríguez, de 47 años, quien desde el 2006 actúa como coordinador general de las Divisiones Inferiores, donde ya había estado en la década del 80.

Rodríguez dirigió de manera interina a San Lorenzo, hace tres años atrás, y esta vez tendrá el desafío de sacar de la última posición a River, que el próximo domingo visitará a Independiente.

El cuerpo técnico quedó conformado de la siguiente manera: Gabriel Rodríguez como el director, acompañado por Ricardo Valiño (DT de la Quinta) y Diego Monarriz (DT de la Sexta).

(La Página Millonaria)

El Victoriense dijo...

Aguilar es el único responsable.

Anónimo dijo...

SIMEONE VOLVIÓ A RIVER

¿Simeone se fue de River?

El hombre, que dirigió ante Huracán el último domingo, y luego se alejó del Club por decisión propia, regresó este lunes a la entidad para llevar a su hijos al Colegio del Club.

Al volante de su camioneta Toyota, el Cholo llevó a Giovanni y a Gianluca hasta la puerta. Pero él, por primera vez en 11 meses, siguió su camino. Luego aflojó tensiones en el Vilas Raquet: pesas, trote y una ducha calentita.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

"No podemos terminar últimos". José María Aguilar, de frente a los jugadores, bajó ese mensaje. Fue ayer, apenas pasadas las 9.30, mientras presentaba a Gabriel Rodríguez. Quería darle la bienvenida al nuevo cuerpo técnico, pero también despabilar a un equipo profesional que se supera semana a semana en las marcas negativas.
OLE

Anónimo dijo...

Es hora que en River tengamos una conducción honesta y capacitada.Esta vez los socios no podemos dejar que nos engañencomo hicieron siempre.

Anónimo dijo...

Viernes 14 de Noviembre de 2008 -18hs.

SEGUNDA JORNADA SOBRE FUTBOL Y DERECHO

Aula 217 de la Facultad de Derecho de la UBA

Cada vez más, el fútbol y el resto del deporte guardan una mayor relación con el derecho. El negocio del fútbol se incrementó. Junto con ello, crecieron la corrupción y la violencia.

En este marco, el Centro de Estudiantes de Derecho de la UBA y el Instituto Tradicional Dr. Degrossi promueven otro encuentro para charlar sobre nuestra pasión: el fútbol.

El panel estará integrado por:

Sr. Gustavo Grabia
Periodista especializado en violencia en el fútbol (OLE)

Sr. Carlos Strocker
Periodista de investigación, actualmente en Revista Veintitrés

Dr. Luis Parietti
Miembro del Tribunal de Disciplina de la A.F.A.

Dr, Carlos A. Lancioni
Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate

y Pablo Tesoriere proyectará un fragmento de la película en edición "Futbol Violencia S.A."

Anónimo dijo...

Respuesta de Carlos Lancioni en www.paisgeneroso.com

¿Por ultimo, que mensaje le daria el hincha de River en cara a las proximas elecciones?

Que no crea que puede haber salvadores milagrosos a los que pueda delegar su pasión.

Que lo que el socio no haga por River va a ser aprovechado por oportunistas, arribistas, prebendarios y clientes de dirigentes inescrupulosos que incrementarán aún más la desvastación.

Hay que adentrarse en la historia, conocer las trayectorias, informarse con detenimiento, intercomunicarse y si se puede participar en la actividad institucional de nuestro Club.

Anónimo dijo...

ES MAS QUE EVIDENTE QUE NADA VA A CABIAR EN EL CLUB.
CAMBIARA LO FUTBOLISTICO PERO DEL CLUB NADA COMO HACE 7 AÑOS CON LA DIFERENCIA QUE YA VENDIMOS LAS JOYAS DE LA ABUELA.
ESTO VA A CAMBIAR DE VERDAD SI GANA LA TRADICIONAL EN LAS ELECCIONES DEL AÑO 2009.
Pablo Esposito.

Anónimo dijo...

El problema no es el técnico sino la dirigencia. Cuantos técnicos han pasado y se tuvieron que ir.

Incluso Passarella que hace un año exacto que renunció con el repudio de muchos socios, ahora quiere volver a River nada menos que como Presidente.

La verdad que Pablo tiene razón: los socios sólo podemos confiar en la Tradicional.

Anónimo dijo...

"Sé que voy a dirigir a River alguna vez"


El entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito, se sintió halagado por el interés de la institución de Núñez para reemplazar al renunciante Diego Simeone. "Nadie habló conmigo todavía", aseguró


"Estoy tranquilo porque tengo claro que voy a dirigir a River en algún momento. Sería irrespetuoso de mi parte y faltarle el respeto a la gente de Argentinos Juniors, que confiaron en nosotros y en los jugadores", aseguró Gorosito en declaraciones radiales.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

EL SIGNIFICADO DE JUGAR EN EL MÁS GRANDE! PARECE INCREIBLE...

River está último, juega mal y no tuvo un buen Torneo. Aún así, sigue siendo tan grande, que Cristian Villagra de muy irregular torneo, fue convocado a la selección.

Villagra es Argentino...., y juega en River.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A raíz de un comentario hostil contra un comentario nuestro congratulándonos con la existosa campaña del fútbol infantil y juvenil expresamos lo siguiente:

Estimado .......: Comprendemos tu bronca contra la Comisión que encabeza Aguilar, pero nos parece muy injusto que te refieras en esa forma a nuestra sincero comentario.

La Tradicional fue la única Agrupación que desde los Representantes que ingresaron en la Asamblea en el 2001 -a través de la la fórmula
LANCIONI-DELFINO-ALFREDO BRAVO- se debatió oponiéndose al NEFASTO MODELO DE GESTION que desvastó nuestra institución, mientras la gran mayoría rendía pleitesía.

Por eso, como no necesitamos disfrazarnos de opositores al "aguilarismo"
no sobreactuamos y creemos que las buenas noticias hay que difundirlas tal como lo venimos haciendo con el SEMILLERO desde nuestro
http://tradicionalriver.blogspot.com y www.tradicionalriver.com.ar

Es más el excepcional éxito obtenido en el fútbol infantil y juvenil evidencia
la riqueza potencial de nuestro RIVER PLATE y que con una buena dirigencia capacitada profesionalmente y honesta REFUNDAREMOS A RIVER sin necesidad de recurrir a ningún sospechoso mecenas (?), ni a la dependencia con ningún grupo empresario.

Sólo los socios recuperaremos a River y para ello necesitamos la energía, con total equilibrio y análisis de cada uno de los verdaderos riverplatenses.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Mientras nos entretienen con la elección del técnico ayer La Comisión Directiva aprobó el
balance cerrado al 31 de Agosto de 2008 que arroja un resultado falso
en la realidad, aunque en las técnicas de algunos contables
aparezca como aceptable.

Aunque Ud no lo crea presentan un inexistente superavit real de $ 1.500.000 que deberá ser considerado por la Asamblea.

Anónimo dijo...

Respuesta a DNL con total franqueza considero que Aguilar
no es el único responsable de la situación porque hay otros 24 directivos que integran la Comisión con el mismo voto y voz que él.
Si no fueran complacientes o socios de él por que no rechazan sus propuestas y gestión?
Si no saben hacerlo, por qué no renuncian?

Anónimo dijo...

Me olvidaba! Con respecto al balance OTRA VEZ SOPA!

Anónimo dijo...

Aprobaron un balance en River que dice que el club tiene superávit de $1,500.000


Hubo 17 votos a favor y ocho abstenciones en una reunión en la que también se expusieron los nombres de los candidatos para suceder a Simeone

En Olé se publica además que "en la reunión de Comisión Directiva nadie levantó la mano para oponerse a la aprobación del ejercicio 2007/2008".

Al margen de los 17 votos favorables, hubo ocho abstenciones.

El próximo paso es la aprobación de la Asamblea de Representantes de Socios, a realizarse el viernes 28.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

La Asamblea Extraordinaria que la Justicia ordenó convocar a pedido de los Representantes fue fijada para el mismo 28 de Noviembre una vez finalizada la Ordinaria.

Anónimo dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Viernes 14 de Noviembre -18hs. SEGUNDA JORNADA SOBRE FUTBOL DERECHO en el Aula 217 de la Facultad de Derecho de la UBA
Organiza: el Centro de Estudiantes de Derecho de la UBA y el Instituto Tradicional Dr. Degrossi
Ver más en http://www.salvemosalfutbol.org/reuniones.htm



www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

Anónimo dijo...

Gorosito, que actuó en aquel conjunto de River campeón de 1986, y Cagna forman parte de una nueva generación que seduce por estas horas a los dirigentes millonarios.

Claro que estas dos posibilidades podrían derrumbarse si el equipo no consigue resultados positivos en lo que queda del campeonato.

En ese caso aparecerá en escena el primer candidato en el que se pensó: el Tolo Gallego. Poco menos de un mes pasó desde que Gallego tuvo una conversación con allegados al club, pero desde entonces la realidad del DT sufrió algunos contratiempos.

En este momento, Gallego tiene pretensiones económicas muy elevadas para la tesorería del club, y esa circunstancia genera algunos resquemores.

Como Gabriel Rodríguez será el técnico del equipo hasta el final del Apertura y el próximo entrenador asumirá en el arranque de la pretemporada, la idea de la comisión directiva es no apresurarse.
(LA NACION)

Anónimo dijo...

Buonanotte quedó descartado y Ojeda, en duda


El mediocampista de River no se recuperó de la talalgia y padece un estado gripal que lo marginará del clásico frente a Independiente, mientras que el arquero sufrió un esguince en su hombro izquierdo y le podría dejar su lugar a Vega.
(TELAM)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

"TOQUE Y TOQUE RIVER PLATE"
Lunes de 21 a 23 hs.
por Cadena Uno - AM 1240
Sábados de 19 a 21 hs.
en Radio Colonia - AM 550

Anónimo dijo...

Buonanotte quedó descartado del clásico con Independiente. Otra mala: Ojeda se lesionó en la práctica y es duda. Si no llega, atajará Vega.

El Enano sufre un cuadro febril y su lugar será ocupado por el uruguayo Robert Flores, sin que Rodríguez modifique el sistema.

En cuanto a Ojeda, esta mañana cayó mal en la práctica y se golpeó el hombro izquierdo.

La única duda pasa por saber si Juan Ojeda se recuperará de una lesión, pero si no lo hace, Daniel Vega volverá a ver acción en el arco de River.

El arquero se lastimó un hombro en la práctica de hoy y lo esperarán hasta último momento para ver si puede atajar.

Los 11 de River para visitar al Rojo serán Ojeda o Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio, Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas; Flores; Santiago Salcedo y Radamel Falcao García.
(Muy River)

Anónimo dijo...

En la carrera por suceder a Simeone en River, todo indicaba que "El Tolo" era el primero. Pero en las últimas horas tomaron envión Cagna y Gorosito, y apareció un apellido vinculado a la historia del club


Cuando nadie lo esperaba, Omar Labruna fue inscripto en la carrera en la que se juega el primer lugar para reemplazar a Diego Simeone en la dirección técnica de River
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

Balance 07/08

La Comisión Directiva aprobó el ejercicio 07/08, hubo 17 votos a favor y ocho abstenciones (de Santilli, Caselli, D'Onofrio, Balotta, Alvarez, Poblet, Ferreyra y Lanas).

El balance arrojó un superávit de 1.500.000 pesos, para conseguir ese resultado fue fundamental la reciente cesión de los derechos económicos que River posee de Ferrari (el 80% del pase, el otro 20% es de Central) a un grupo empresario a cambio de 3 millones de dólares.

La oposición remarca los casi 5 millones de pesos de déficit operativo mensual que tiene el club y que obliga anualmente a vender jugadores por 60 millones más de lo que se gasta en compras.


Ahora sólo falta el OK de la Asamblea de Representantes de Socios, que se realizará el próximo viernes 28. Ahí está la preocupación mayor de la dirigencia, ya que el año pasado la votación fue muy reñida (63 a 52).


Se repite la historia, para cerrar los balances se rematan jugadores para que cierre el curro anual. Estamos hartos de escuchar sobre el déficit mensual operativo, ¿alguna vez darán una explicación detallada de cómo y dónde se genera?

Hace unos meses Boca vendió a Monzón al Betis por 9 millones de Euros, un jugador que recién aparecía en Primera y no mostraba ninguna cualidad notable, nosotros tenemos que entregar por 3 millones de Dólares a uno de los pocos jugadores, aún sin ser brillante ni mucho menos, que rinden en nuestro equipo.

Por otra parte, la oposición (varios candidateados a la presidencia) es funcional al Aguilarismo, ¿alguno creé que pueden o quieren cambiar algo?

Nunca votan en contra, tienen una fachada opositora pero a la hora de oponerse realmente se borran. Es muy triste ver como esta gente sin escrúpulos destruye lentamente como un cáncer a nuestro club
.


Fuente: el pasquín de Farinella
Publicado por A River lo quiero
(un nuevo blog recomendado)

Anónimo dijo...

RIVER PLATE DA DEFICIT PORQUE LOS JUGADORES SE VENDEN A UN PRECIO QUE NADIE PUEDE CREER.
SI LO VENDEN A 6 MILLONES ESTOS INESCRUPULOSOS SE QUEDAN CON 3 MILLONES COMO MÌNIMO.
ASI SE MANEJA ESTA VERDADERA MAFIA QUE TENEMOS EN NUESTRO QUERIDO CLUB.

Anónimo dijo...

¡MAS CAMPEONATOS!

FUTBOL INFANTIL (FAFI)

Los pibes de River jugando como Parque Chas se consagraron campeones de FAFI 2008 en las Disiones "A" y "B".

A la división "D" practicamente ascendida a la c, sólo le faltan 6 puntos que concretarían el próximo sábado.

Es el broche final de un año brillante de nuestro futbol juvenil

Anónimo dijo...

FRENTE A INDEPENDIENTE ROMPIO UNA RACHA DE TRECE PARTIDOS SIN VICTORIAS

River encontró orden y el triunfo

El interino Rodríguez acomodó algunos detalles y le bajó un cambio al equipo, que se aprovechó de la desesperación del conjunto rojo.

Falcao anotó el gol de la victoria con un cabezazo en el segundo tiempo, tras un corner de Abelairas.

(Por Ariel Greco- Página 12)

Anónimo dijo...

El viernes pasado, mientras diseñó la nómina de jugadores que quedarían concentrados para jugar en Avellaneda, el DT se siguió ocupando de la función principal que ostenta en el club: las divisiones inferiores.

No dejó pasar la oportunidad de sentenciar que su ciclo concluirá con la finalización del torneo: "Estoy para apoyar al club. No tengo perfil de DT de primera", concluyó.
(LA NACION)

Anónimo dijo...

En declaraciones a radio Del Plata el técnico GABRIEL RODRIGUEZ dijo: "Miedo no tengo, si no, no estaría en este ambiente. Son 14 años en River y en San Lorenzo, que tienen dos hinchadas terribles y piden resultados todo el tiempo".
OLE

Anónimo dijo...

UN POCO DE SOL

AMIGOS: Parece mentira haber llegado a este extremo, pero lo primero que hay que destacar en estos tiempos paupérrimos para RIVER es que se volvió a ganar luego de 12 presentaciones consecutivas por campeonatos locales sin conocer la victoria, que como todos sabemos y soportamos, es un hecho sin precedentes en el historial del Club en más de 107 años de vida…!!!

Lo segundo –y fijense en detalle a lo que llegamos- es mirar las posiciones y ver que a pesar de encontrarnos últimos en puntaje, estamos por encima de Godoy Cruz por diferencia de gol…

Por último, podemos estar tranquilos en los enfrentamientos ante Independiente porque si no aprovecharon este momento de RIVER para ganarnos, habría que ver cuándo van a lograrlo. Ya son 20 partidos sin conocer la derrota ante el Rojo (12 victorias y 8 empates desde 1998 a la fecha) y debe ser sin dudas la racha más prolongada entre los equipos denominados “grandes”.

Lo cierto es que para que se den las circunstancias detalladas más arriba, hubo un antes: la salida irremediable de Simeone de cara a la catastrófica, vergonzosa e impresentable situación que él mismo dijo no poder revertir y la llegada de Gabriel Rodríguez desde las exitosas inferiores que él coordina para conducir interinamente los destinos del equipo de primera en las últimas 5 fechas de este olvidable Apertura 08, hasta tanto llegue el nuevo técnico.

Por suerte, el arranque de este “mini torneo” de 5 fechas que juega RIVER para salir del fondo y terminar en una posición al menos “decorosa”, fue con buen pié, porque el 1-0 ante Independiente supone mucho más que un simple partido ganado. El técnico Rodríguez apeló a los jugadores de más experiencia para esta etapa y estos, al menos ayer, en general cumplieron. Visto desde el funcionamiento colectivo, se pudieron apreciar cambios que le dieron realce a varias actuaciones individuales y se logró algo que ocurrió muy poco en los todavía frescos tiempos del Cholo: el control del juego en la mayor parte del encuentro. Se notó mayor solidaridad más confianza y soltura con la pelota en los pies, virtudes todavía acotadas pero bienvenidas para intentar salir del pozo.

De la mano de Abelairas en la conducción, la seguridad de Vega bajo los tres palos y la actitud siempre amenazante que aportó Radamel Falcao antes y después de su gol (perdió 3 claras chances más), lo de RIVER sin ser nada para deshacerse en elogios, fue bastante superior a lo de Independiente en el balance general y el resultado no terminó reflejando con exactitud las diferencias de juego y posibilidades entre uno y otro. RIVER hizo y mereció más, pero alcanzó con ese gol de diferencia.

Se necesitaba ganar para lograr un desahogo y se ganó, como quedó demostrado en el grito y en el abrazo final de los jugadores. También en la algarabía de la gente –que, como ya es costumbre- acompaño masivamente al equipo sin importarle el momento.

Fidelidad y amor incondicional por la camiseta que le dicen…!!!!

En medio de los negros nubarrones en el cielo de este semestre, salió un poco de sol.
Lógicamente uno no se puede quedar con esto ni mucho menos, ya que poco cambia la pésima situación actual, pero si vale reconocer que haber ganado es importante y trajo un poco de alivio para nuestros sufridos corazones.

Un abrazo Millonario
FERNANDO SALA

Anónimo dijo...

"TOQUE Y TOQUE RIVER PLATE"

Lunes de 21 a 23 hs.
por Cadena Uno - AM 1240

Sábados de 19 a 21 hs.
en Radio Colonia - AM 550

Anónimo dijo...

Y se hizo la luz. Y la luz es Gabriel Rodriguez Que lejos de los planteos del Cholo Impuso racionalidad, equilibrio Y a cada uno en su puesto Y dejo el vertigo que confundia a los propios y agrandaba a los ajenos El grupo sigue mediocre pero al menos encontro el gol el triunfo, el norte. Chau Cholo....bien-ido Tardastte mucho en irte
(Publicado por Recuperemos a River)

Anónimo dijo...

"TOQUE Y TOQUE RIVER PLATE"

Lunes de 21 a 23 hs.
por Cadena Uno - AM 1240


Sábados de 19 a 21 hs.
en Radio Colonia - AM 550

Anónimo dijo...

Cambió el clima, pero el nuevo DT aún es una incógnita

Hay cuestiones que no cambiaron, pero otras tuvieron un giro radical.

Como en el ciclo que condujo Diego Simeone, el plantel de River se sigue entrenando el día posterior a un partido; sin embargo, ayer, y después de 91 días, el regreso a las prácticas estuvo envuelto en un clima diferente.

Rostros sonrientes y cuerpos distendidos fueron la imagen que ofreció el grupo que ahora comanda, de manera interina, Gabriel Rodríguez.
(LA NACION)

Anónimo dijo...

Algo huele a podrido en Dinamarca

Anónimo dijo...

Pensando en el nuevo técnico
Mientras los dirigentes tratan que el oficialismo aparezca unido para las elecciones, en lo que aún no hay acuerdo es en el nombre del nuevo DT. Ayer, en Mesa Directiva, circularon los mismos nombres. Ramón ya avisó que seguiría un año más en el América y Bianchi, si bien hoy habría una nueva reunión para intentar convencerlo, su posición sigue siendo "no, gracias". ¿Gallego? Va perdiendo consenso. ¿Batista y Cagna? Siguen en pie. Alguien propuso el trío Comizzo-Burgos-Chapa Zapata. El jueves, los vocales oficialistas harán una especie de votación. Y luego se ampliaría el pedido de opinión a la oposición.
CLARIN

Anónimo dijo...

Sesenta barras de River Plate fueron detenidos cuando intentaban tomar un colectivo en la zona de Retiro para trasladarse hacia el estadio del Racing Club, donde pensaban presenciar el partido ante Independiente, por la decimoquinta fecha del torneo Apertura.

"Hubo sesenta detenidos cuando quisieron abordar un colectivo de la línea 143", informaron voceros de la Subsecretaría de Seguridad en los Espectáculos Futbolísticos.

La 143 no pasa cerca del Cilindro de Avellaneda, por lo que se especula que los hinchas pretendían desviar el vehículo hacia el escenario del clásico.

Los violentos fueron derivados por la Policía Federal hacia la comisaría Primera

Anónimo dijo...

Todos los años nos comemos la misma pelìcula,tan idiotas somos los socios de River? hay que darse cuenta del fracaso rotundo de esta maldita comisiòn directiva que sale a buscar tècnicos y a entretener a la opiniòn pùblica para que no se hable de las cosas importantes y tristes que pasan en nuestra instituciòn.
A ver si despertamos y los echamos de una vez a patadas a estos sinverguenzas del club.

Anónimo dijo...

Se enfría en River la elección del nuevo DT

Los dirigentes siguen deshojando la margarita sobre quién será elegido para suceder a Diego Simeone como máximo responsable del plantel profesional del club

Carlos Bianchi, Américo Gallego, Nery Pumpido, Néstor Garosito, Diego Cagna, Omar Labruna y hasta Sergio Batista son algunos de los nombres que los miembros de la Comisión Directiva tienen en carpeta.

Fuentes cercanas a la entidad millonaria indicaron que hay múltiples opiniones en torno a quien deberá ser el hombre que se cargue sobre sus espaldas la dura tarea de recuperar la mística "millonaria".

La desastrosa campaña en el presente torneo Apertura y las urgencias electorales que tiene por delante su presidente José María Aguilar obligan a achicar el margen de error.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

Soluciones???

En lo técnico:

Contratar a un técnico serio SENSATO, VIVO, con experiencia en equipos grandes, con antecedentes de campeón, que sepa manejar y formar grupos humanos, que no sea caprichoso, autoritario.

Que sepa planificar, que se rodee de gente capacitada e inteligente, no solo de figuretis.

Que esté actualizado y que sepa LEER EL Partido. Gallego, Pumpido, Gorosito, Cagna que son los que suenan tienen bastante de eso.

El gran RAMON lo tiene todo y Bianchi para mí sería lo máximo (como lo gozaría, afanárselo a los bosteros, lo colgó 3 veces a Grondona!!!! y de chico era hincha de River!!!!!!!!).

Y lo último:

dirigentes honestos, capaces, con amor al club, inteligentes, vivos para negociar a favor del club y no de sus bolsillos y con huevos!!!!

Que no transen con los delincuentes!!!

No, por favor, digamos no a las ratas que huyen cuando el barco se hunde!!!!

No a los trans-listeros que se pasan de oficialismo a oposición y viceeversa según la ocasión tampoco los travestis de agrupación ni los opositores porque me opongo a todo.

A todos ellos anotarlos y difundir sus nombres y apellidos cuando aparezcan en una lista para las elecciones!!!

Un abrazo a todos los riverplatenses de ley.

Belisario E. Fernandez