¡Siamo Fuori!
La causa: Un nefasto modelo de gestión

Cuando terminamos el primer tiempo ganando por 2 a 0 y jugando bastante bien nos esperanzamos. Después, como en esa noche negra frente a San Lorenzo, todo se desvaneció. Otra vez en un torneo internacional: ¡Siamo Fuori!

¿Por qué siempre quedamos fuera en los torneos por eliminación? Es la lógica consecuencia de un NEFASTO MODELO DE GESTION.

Para encarar bien este tipo de torneos se necesita un equipo consolidado. Y River no lo tiene porque al concluir cada campeonato local nos desmantelan los planteles con tal de ocultar el déficit generado por la peor gestión de la historia.

Así no se logra conformar el equipo consolidado que se necesita para ganar este tipo de torneos.

Mientras tanto nos quieren tomar por estúpidos y hasta nos tratan de vender a Abreu como un símbolo del nuevo ESTILO OFENSIVO DE RIVER. ¡Que bajo hemos caído!

Entrada de fútbol:
¿Qué sentís?
¿Cómo querés que juegue River?
¿Por qué otra vez fuimos eliminados anticipadamente?

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy leimos en C5N una noticia que da vómito...

Eramos pocos y parió la ABUELA.
Lo único que faltaba, el MERCENARIO MAS GRANDE DEL SISTEMA SOLAR, SI..., no del mundo o del planeta, DEL SISTEMA SOLAR, Carlos Avila que en 1995 se adueñó del futbol ARGENTINO POR TRECE AÑOS CON RENOVACIÓN.

¿Quien carajo tuvo la oportunidad de tener semejante contrato en este querido pais con la complacencia del presidente de la AFA y en el caso particular de RIVER POR UNA MAYORIA GENUFLEXA DE REPRESENTANTES que por una platea levantaron la mano para entregarle a este personaje CARLOS AVILA el negocio mas grande de la ARGENTINA de los últimos tiempos?.

QUERIDOS CONSOCIOS VOTEN A MACRI, A MARADONA, A AGUILAR, A CAVALLERO, A UN BURRO DE OREJAS LARGAS, A UN MONO CON NAVAJA, A TRISTELME, A VIDELA MASSERA O AGOSTI, A FIRMENICH, KIRSCHNER O FERNANDEZ, pero por favor NO PODEMOS SEGUIR SIENDO PELOTUDOS..

ME ENTENDIERON PELOTUDOS, NO BOLUDOS, PORQUE PELOTUDOS ES PEOR QUE BOLUDOS.

Carlos Avila declara públicamente su intención de ser presidente de RIVER, si los socios lo aceptamos porque seguramente con las impresionantes sumas de dinero que se alzó desde TyC comprará choripanes, cenas y voluntades.

Seremos realmente los PELOTUDOS, que decimos tener sentimientos RIVERPLATENSES pero si este señor minimamente aterriza DIOS NOS SALVE.

Perdón ANGEL, PININO, ONEGA, ENZO, y tantos otros por permitir que este personaje ensucie nuestro NOMBRE, por el simple hecho de nombrarnos...

HECTOR EL RESISTENTE

Anónimo dijo...

GANABA 2 A 0 EN EL PRIMER TIEMPO, PERO LE EMPATARON Y QUEDO ELIMINADO DE LA COPA

Con cinco minutos fatales, River sumó otra frustración

Cabral y Falcao pusieron arriba a los de Simeone.

Estaba para liquidarlo, pero Chivas le empató. (Por Hernán Castillo - CLARIN)

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN TODOS, QUE NO QUEDE
NI UNO SOLO DE LOS DIRECTIVOS.
SI TUVIERAN UN POQUITO DE DIGNIDAD
RENUNCIEN YA Y QUE SE LLAME A ELECCIONES ANTICIPADAS. FUERA YA

Anónimo dijo...

VOY A RESPONDER EL CUESTIONARIO.
SIENTO VERGUENZA Y TRISTEZA. RECONOZCO QUE NO SE LIGO LO QUE HAY QUE LIGAR PARA GANAR EN EL FUTBOL, QUE SE JUGO MEJOR Y QUE MERECIO CLASIFICAR, PERO ESTO YA ES UNA ANECDOTA.
COMO QUIERO QUE JUEGE MI EQUIPO? COMO JUGO TODA LA VIDA:AL FUTBOL Y NO AL PELOTAZO PARA LA CABEZA DE UN GRANDOTE.SIEMPRE SE CARACTERIZO RIVER POR OTRA COSA.HAY QUE VOVER A LO NUESTRO.
TODO LO QUE NOS PASA NO ESGRATIS, TIENE MOTIVOS Y CAUSAS QUE LAS VENIMOS ANUNCIANDO PERMANENTEMENTE.
PRIRIZAMOS LOS NEGOCIOS PRIVADOS POR SOBRE LOS DE LA INSTITUCION.TENEMOS DIRIGENTES NO IDONEOS POR DECIRLO DE LA MANERA MAS SUAVE, CORRUPTOS, INCAPACES ,MEDIOCRES, SIN PROFESIONALISMO.RIVER ES UNA GRANEMPRESA Y POR LO TANTO HAY QUE MANEJARLA COMO TAL, PERO ES DIFICIL RESCATAR ALGUIEN IDONEO EN ESTA MEDIOCRE COMISION QUE NO TIENE PROFESIONALIDAD NINGUNA Y LE FALTA HUMILDAD Y SOBRE TODO DIGNIDAD.DE TODOS RESCATARIA A PABLO SINGERMAN, PERO UNO VE LAS CARAS DE TODOS ELLOS Y LOS OPORTUNISTAS QUE ESTAN AL ACECHO QUE DA PENA, ASCO Y VERGUENZA.
ES LAMENTABLE LA SIMILITUD QUE HAY ENTRE ESTA GOBIERNO EN RIVER CON EL GOBIERNO NACIONAL.LA DECADENCIA ES TAN GRANDE QUE DA MIEDO SEGUIR VIVIENDO EN ESTE TERRITORIO, AL VER QUE TODOS TIENEN UN PRECIO, DA LA SENSACION QUE NO SE SALVA NADIE Y LA PRUEBA FUE AYER EN EL CONGRESO CUANDO ALGUNOS SOCIALISTAS A LOS CUALES YO VOTE SE VENDIERON ASQUEROSAMENTE.
REPITO ESTOY CON MUCHA BRONCA, TRISTEZA, ASQUEADO DE ESTE TERRITORIO CORRUPTO E INDESEABLE Y PARA PEOR EN RIVER SUCEDE LO MISMO QUE EN LA POLITICA NACIONAL.CUAL ES LA SOLUCION? CAMBIAR TODO, PERO ABSOLUTAMENTE TODO, DAR UNA IMAGEN DE CONFIANZA QUE YA NADIE TIENE Y QUE PARECE QUE A LOS ARGENTINO YA NO LES IMPORTA NADA.

Ariel Sos Eterno dijo...

Siento impotencia y tristeza, pero me quedo con la intención que tuvo el equipo... Creo que salio a jugar con otra actitud que en estos últimos meses no había mostrado...
Tengo mucho dolor, me da rabia ver a River en la actualidad, siendo que es un club tan grande no me entra en la cabeza que hoy este así...
Por más que asumo que hay culpa de las 3 partes, el principal autor de esta triste realidad del Club es Aguilar junto con sus secuces...

Es un momento de mierda en el cual me gustaria acostarme a dormir, despertar y que todo sea normal, que mi querido River este en donde se merece estar, en lo más alto, con todo el prestigio que se supo ganar, con jugadores que hagan valer la pena pagar la entrada a la cancha, con técnicos que entiendan y sigan el modelo de la historia de el Club, con una comision directiva que haga lo mejor para que River día a día siga creciendo...
Por suerte soñar esta permitido...

River te amo, aunque ganes, aunque pierdas

eliana dijo...

Coincido en que se necesita un equipo consolidado y una dirigencia decente, que hace rato no se ve en river, pero me parece injusto criticar a Abreu, junto con Falcao no pararon de poner el lomo,lo que si me pareció casi nulo fue lo de Buonanote,muchos saludos....eli

Anónimo dijo...

Otra Copa internacional que se escurrió de las manos como tantas otras en esta etapa nefasta de nuestra historia que no encuentra su final.

Lo más rescatable es que aquí la dignidad salió a flote y no se puede comparar con la espantosa noche de la eliminación en manos de San Lorenzo.

Es tan particular el momento que ni aún superando holgadamente al rival y con jugadores que recuperaron la memoria, se logró ganar. Se merece ganar y se empata. Se merece empatar y se pierde. Se merece perder y se suman papelones…

El dolor y la tristeza de ver a RIVER en el peor momento de su historia esta latente.

Últimos en un torneo por primera vez en 107 años, con 11 partidos consecutivos sin ganar -también por primera vez- y eliminados de otra Copa internacional.

¿Quién lo hubiera imaginado hasta no hace mucho tiempo atrás?

Pensar que hace un par de semanas me pregunté si se podía caer más bajo y la dura realidad me demostró que sí.

La pregunta del millón hoy seria: ¿ESTE ES EL PISO DE LA CRISIS FUTBOLISTICA DE RIVER O HABRA MAS PADECIMIENTO TODAVÍA??

Solo nos queda esperar que lo de anoche sea una bisagra que sirva para despegar y como mínimo, abandonar ese último lugar vergonzoso y humillante que le queda pésimo a la historia de RIVER y causa tanto dolor a nuestro sentimiento de hinchas.

FERNANDO SALA

Anónimo dijo...

RENUNCIO SIMEONE!

Anónimo dijo...

Se quedó Cholo
Finalmente, Diego Simeone dirigirá su último partido este domingo frente a Huracán. Tras la eliminación en la Sudamericana y estar último en el Apertura con la peor racha de la historia del club, el presidente Aguilar no pudo revertir la decisión del técnico de dar un paso al costado.
OLE

Anónimo dijo...

Tras la renuncia comienza la danza de nombres para sentarse en el banco riverplatense. El Tolo Gallego parece ser el que pica en punta porque está actualmente sin trabajo y porque tiene muy buenos antecedentes en el club. Más atrás aparecen Nery Alberto Pumpido y Ramón Díaz.

River Futbol dijo...

Tenemos mala suerte mucha mala suerte

se tienen que ir todos

saludos

Lucas dijo...

no puede ser vijo, siempre lo mismo, que falta para ganar una copa...

no podemos errar tantos goles teniamos que haber goleado...

ahumada es un hijo de puta, que se cree saliendo de taco. forro de mierda.

chau cholo

Anónimo dijo...

LE DOY DA DERECHA A JAVIER PORQUE ES CIERTO QUE EN RIVER HAY UN NIDO DE RATAS OPORTUNISTAS Y DE TRAIDORES. POR TV VI A TODOS JUNTITOS EN EL VESTUARIO Y DESPUES SE HACEN LOS QUE ESTAN PELEADOS. LOS VI JUNTITOS Y DE LA MANO A
ALQUILAR, AL GORDITO CARA DE CULEADO CASELLI, A CUIÑA Y A DIEGO RODRIGUEZ. POR UN MOMENTO SOÑE DESPIERTO QUE IBA A CAER LA CIA, EL FBI O LA DEA Y SE LOS PORTABA AL NORTE Y ASI SE SALVABA NUESTRO QUERIDO RIVER. PERO NO FUE ASI. . SOLOS LOS RIVERPLATENSES SOMOS LOS QUE TENEMOS QUE SACARLOS A TODOS A PATADAS EN EL CULO PORQUE AYER QUEDO CLARO QUE SE HACEN LOS PELEADOS PARA NOSOTROS A QUIENES CONSIDERAN GILADA, PERO ENTRE ELLOS NO HAY CORNADAS PORQUE SON SOCIOS. FUERA PARA SIEMPRE DEL CLUB
VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Los directivos si tuvieran algo de dignidad tienen que imitar a Simeone y renunciar inmediatamente

Facu Franco dijo...

se fue el cholo


comienza un nuevo river

Anónimo dijo...

DESAMORADOS-FUERA

Ante la debacle y caida libre de nuestra Gloriosa Institucion.

Ante tanto agravio y actos de irrespetuosidad hacia la misma, por parte de integrantes del plantel profesional.

Ante la mirada hacia otro lado de Malos Dirigentes y de socios y pseudoperiodistas partidarios y allegados complices y obsecuentes.

Es la obligacion de todos aquellos que amamos a nuestro querido Club, luchar hasta que se vayan todos estos individuos que lastiman y manchan el nombre de nuestro amado RIVER PLATE.

Oscar Ahumada, Augusto Fernandez, Dirigentes, socios y allegados obsecuentes a esta nefasta dirigencia... FUERA DE RIVER PLATE.

Luchemos para que Ahumada y Fernandez sean separados inmediatamente del plantel profesional, sin especular con resultados deportivos.

POR EL SANEAMIENTO MORAL DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE

Anónimo dijo...

Gabriel Rodríguez
Una solución de emergencia


La dimisión de Diego Simeone enojó mucho a los directivos riverplatenses, ya que éstos entendían que lo habían respaldado en el peor momento y no era ésta la forma de irse de la institución. Ante la situación tampoco resulta descabellado pensar que Aguilar hable con Simeone antes del partido con Huracán y le pida que no dirija al equipo en ese cotejo.

Si se concreta esa posibilidad, el que se sentaría en el banco hasta que concluya el torneo Apertura como entrenador, sería Gabriel Rodríguez, coordinador de las divisiones inferiores de River.

Rodríguez cumplió esa misma función en San Lorenzo y eventualmente se hizo cargo del primer equipo de modo interino.
(LA NACION)

Anónimo dijo...

"TOQUE Y TOQUE RIVER PLATE"

Sábados de 19 a 21 hs.
en Radio Colonia - AM 550

Lunes de 21 a 23 hs.
por Cadena Uno - AM 1240

Anónimo dijo...

La culpa no es de Simeone, que por otra parte tiene un monto de problemas, sino de la dirigencia.

El Victoriense dijo...

river tiene que jugar a lo river...
no se que quizo inventar aguilar.
desde que llego tomo malas desiciones.
lo echo a ramon. lo trajo a pelegrini,astrada,merlo,passarella.aguilar no tiene liderazgo ni conduccion.
elecciones ya....

Anónimo dijo...

SIN PLANTEL DE FUTBOL
SIN DIRIGENTES
SIN DINERO


Ha muerto afortunadamente el "aguilarismo y sus herederos" ,
RIVER PLATE sigue vivo, los peores dirigentes del peor gobierno
carecen de idoneidad y capacidad para seguir gobernando hasta
diciembre 2009
, aún no han logrado la quiebra del club, pero
falta poco.

La actual incertidumbre Institucional, el fracaso deportivo, el desastre económico y el desgobierno, sólo terminan
" CONVOCANDO A ELECCIONES ANTICIPADAS " , y evitando
que los actuales dirigentes se den a la fuga antes de rendir
cuentas de su histórico desgobierno.-

RIVER, nuestro RIVER ha sido saqueado y vaciado !
reaccionemos, autoconvoquemosnos, vayamos a los despachos de
los directivos en el 1er. de la administración del estadio, asistamos a las reuniones de Comisión Directiva, interpelemos a los directivos en cuánto lugar público se encuentren.
O reaccionamos y nos van a dejar sin RIVER-



HORACIO RONCAGLIOLO
Candidato Presidencial 2009

Anónimo dijo...

Estimados amigos. Soy un hincha de RIVER preocupado por la actual situación del Club.
No soy socio, vivo en Victoria Entre Rios y me pongo a disposición de Uds. para lo que necesiten y les pueda ser útil, me gustaria que entre todos podamos revertir la lamentable situación (politica-deportiva) en que se encuentra mi querido RIVER.
Cuenten con migo.
Atte. Daniel Perez.
tdc1977@hotmail.com

Anónimo dijo...

NECESITAMOS UN OBAMA EN RIVER Y LO VAMOS A TENER SI DIOS QUIERE Y SI LOS SOCIOS VAN TODOS A VOTAR COMO LO HICIERON EN ESTADOS UNIDOS.

TENGO MICROS DE CORTA DISTANCIA LOS VOY A PONER A DISPOSICIÒN "GRATIS" A LOS SOCIOS QUE NO VOTEN A ESTA COMISION DIRECTIVA.

Fernando Vilche

Anónimo dijo...

Simeone deja último a River

El 'Cholo' dimite como entrenador del conjunto bonaerense
El empate ante el Chivas mexicano, colofón de una pésima temporada

Anónimo dijo...

Gran final de las divisiones inferiores de River.

A los tÍtulos de la copa Challenguer por segundo año consecutivo y los tÍtulos logrados por la 6ª y la 8ª hoy sábado se consagraron campeonas la 9ª y la 7ª

River enfrentó a Gimnasia y Esgrima La Plata. De visitante empataron las 3 divisiones más grandes.

En Ezeiza arrancó la novena con un difícil triunfo por 1 a 0 con gol de Romero y la vuelta olimpíca.

Luego siguió la 8ª que ya había dado la vuelta y finalizó con un cómodo triunfo 3 a 0.

Lo mejor de la tarde estuvo a cargo de los chicos de la categoria 92, séptima división, que triunfaron 4 a 1 en una exhibición inolvidable. Keko Villalba, Juan Montero y Eric Lamela en 2 ocasiones. El primero de Eric fue el empate con un tiro libre impecable y el segundo picando al vació y definiendo de rabona al primer palo, espectacular; para ver en ESPN report.

Esta categoría logró el tricampeonato porque ya lo había ganado años anteriores en 8ª y 9ª.

En resumen River ha logrado este año 4 divisiones campeonas sobre 6 posibles, quizas un record pero lo mejor es el futuro.

Mañana domingo en Deportivo Español a partir de las 9 horas las 3 finales de las categorias 95 (10*) y 96 ( 11*) contra Boca y la 1997 (12*) ante Argentinos Juniors.

Anónimo dijo...

Parece increíble que se hablen de futuros técnicos, de lista de jugadores a "excomulgar"....
Pero nadie habla (al menos yo no ls escucho) siquiera de la hipótesis de renuncia de Aguilar, de la Comisión Directiva, de la Comisión de Fútbol........
Ni programas generales, ni deportivos "neutros", ni psiquiera los programas partidarios, ni siquiera Lito.
Si el cholo no sabe o no puede.....
¿si sabe Aguilar y compañía manejar esta crisis que no empezó el jueves, ni el domingo que perdimos con Boca?.
Ya ni me acuerdo cuando empezamos a caer a pique sin otro aliciente que algún partido histórico (aquel contra el Botafogo), un triunfo ante Boca o algun campeonato local (6 de los últimos 10 años).
¿donde está el amor por el club que dicen profesar?
¿quien dice que quedandose le hacen bien al club? ¿una razón de democracia?
No nos olvidemos como lo "ayudaron" a Alfonsín y a De la Rua para que el país no se hundiera aun más.
¿porque no convocan a todas las agrupaciones y conforman un comité de crisis con puntos en común para que todo lo que se haga de acá en más sea algo al menos más sólido, confiable y consensuado?
¿porque a partir de ello no se convocan a elecciones adelantadas en unos meses más?
¿tan fuerte es la amalgama que tiene ese confortable sillón del monumental que ocupa de lunes a sábados (hasta el domingo que hay partido)?
Por favor señores dirigentes, piensen en nuestro mal humor cotidiano, nuestro maltrato hacia los que nos rodean inmerecidamente, el temple ante chanzas y cargadas, impotencia y desmoronamiento ante cada partido, desesperanza ante un futuro cada vez más negro.
Por favor den un paso al costado, lo han elegido y han fracasado repetidamente, no saben, no pueden, no quieren. Fundieron el volley, el basquet, ahora el fútbol.
Balazos en el playón, balazos en los quinchos.
Balances "pintados" con ingresos por semifinales internacionales que nunca llegan (y que no se como lo completan luego con la dura realidad).
Ya está, basta por favor, basta por favor, un poco de piedad por los hinchas riverplatense.

Pablo la gallina apabullada de Monte Grande

(politicaenriver.blogspot.com)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Es muy atinado el comentario de Pablo ya que se adentra en los orígenes de la desvastación institucional y económica de nuestro Club que culminaron con la mayor frustración futbolística de nuestro historial.


Nosotros creemos - como venimos diciendo desde larga data - que
el nefasto modelo de gestón instalado desde mas de una década
es la principal causa, a lo que se agregó padecer la PEOR COMISION DIRECTIVA DE LA HISTORIA cuyos integrantes -desde los últimos 20 meses- viene peleadose entre sí deslealmente por la sucesión del "pato rengo", en lugar de administrar y dirigir.

Así estamos

Anónimo dijo...

Aguilar quedó acorralado y admitió "no tener plan B" ante la ida de Simeone

Lo reconoció Aguilar al llegar al país. "Eso es para los presidentes superiores", ironizó.

Sin embargo, olvidó que el año pasado, antes de que renunciara Passarella, ya había acordado la llegada del "Cholo"
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

RESISTENCIA INSTITUCIONAL RIVERPLATENSE

“El peor Presidente de la historia”
Posted on 06 November 2008 by www.paisgeneroso.com
No quedan dudas de que River Plate esta en boca de todos. No por sus logros, sino porque esta recorriendo una racha negativa histórica. Mucha gente esta sorprendida de que uno de los dos equipos mas grandes de Argentina este último. Sin embargo, Carlos Alfonso Lancioni, Presidente de la AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE, fundada en 1936 dice que esto era “totalmente previsible”. Con él hablamos, siendo uno de los principales opositores de Aguilar.Como ve a River de aca a las elecciones?Con serios riesgos que se agrave la crisis institucional y económica, lo que podría traer, en consecuencia, mayores frustraciones futbolísticas, siguiendo un espiral vicioso.Siendo River uno de los clubes mas importantes del mundo, piensa que toco fondo o todavia no vino lo peor?En mi actividad profesional -soy abogado especializado en Derecho Comercial y en crisis en particular- uno puede presumir fundadamente que todavía no vino lo peor.Estando activamente en la politica Riverplatense, era previsible que esto pasara?Si. Era absolutamente previsible. Es la consecuencia previsible de un pésimo MODELO DE GESTION. Lo veníamos anticipando y en el 2001 -desde la fórmula CARLOS LANCIONI-JORGE DELFINO-ALFREDO BRAVO- exigíamos un cambio sosteniendo que con el gobierno de Aguilar se incrementaría la desvastación. Lamentablemente no logramos que nos entendieran los socios y después, durante el primer mandato de Aguilar, nuestros pocos Representantes en la Asamblea fueron los únicos que no complacían la voluntad del Gobierno (Están las actas)Cuales son los objetivos de la Agrupacion Tradicional River?REFUNDAR RIVER PLATE, partiendo desde las raíces históricas.Es posible ganar las elecciones?Por supuesto.Como se maneja la poca participacion en las elecciones y como se logra que la gente se levante y vote?Con información, mejor dicho con la comunicación directa e inmediata de los medios alternativos actuales y facilitar la intercomunicación libre, aunque no nos guste, o aunque corramos los riesgos de ser agredidos por los punteros rentadoas de los sectores desmembrados del “aguilarismo”.Es este el peor presidente de River?Sí, fuimos los primeros en decirlo, aunque para ser más precisos habría que decir que es EL PRESIDENTE DE LA PEOR COMISION DIRECTIVA DE LA HISTORIA ya que resulta una gran hipocresía que los otros 24 miembros que ingresaron dentro de las sábanas de Aguilar a la CD -con igual voz y voto que Aguilar - eludan las responsabilidades como integrantes de un ORGANO DE DIRECCION Y ADMNISTRACION COLEGIADO.Existen denuncias contra Jose Maria Aguilar?Sí. Por ultimo, que mensaje le daria el hincha de River en cara a las proximas elecciones?Que no crea que puede haber salvadores milagrosos a los que pueda delegar su pasión. Que lo que el socio no haga por River va a ser aprovechado por oportunistas, arribistas, prebendarios y clientes de dirigentes inescrupulosos que incrementarán aún más la desvastación. Hay que adentrarse en la historia, conocer las trayectorias, informarse con detenimiento, intercomunicarse y si se puede participar en la actividad institucional de nuestro Club.Queda claro que los que conocen la interna de River, sabían que esto iba a suceder. Esperemos que los socios Riverplatenses sepan elegir bien en las próximas elecciones.Por ultimo, que mensaje le daria el hincha de River en cara a las proximas elecciones?Que no crea que puede haber salvadores milagrosos a los que pueda delegar su pasión. Que lo que el socio no haga por River va a ser aprovechado por oportunistas, arribistas, prebendarios y clientes de dirigentes inescrupulosos que incrementarán aún más la desvastación. Hay que adentrarse en la historia, conocer las trayectorias, informarse con detenimiento, intercomunicarse y si se puede participar en la actividad institucional de nuestro Club.Queda claro que los que conocen la interna de River, sabían que esto iba a suceder. Esperemos que los socios Riverplatenses sepan elegir bien en las próximas elecciones.

VUELVE "PUNTA DEPORTES" dijo...

¿Porque se esfumó la clasificación a semifinales?

1- Por carencia de contundencia en ofensiva

2- Errores imperdonables en defensa

3- La suerte no acompañó (el cabezazo extraordinario de Falcao pegó en el travesaño y luego mitad gol, mitad linea. Era el 3-0 y partido liquidado.

Anónimo dijo...

El operativo "clamor" que se gesta en River

Los jugadores no se resignan a la partida de Simeone e intentan convencerlo que dé marcha atrás en su renuncia. ¿Es hoy su último partido como técnico?

Los integrantes del plantel no se resignan y en varias ocasiones le pidieron a Diego Simeone que revea su decisión de dejar el banco de River.

De acuerdo con la información difundida por Diario Popular, cuando el “Cholo” se quebró y no pudo terminar su mensaje de despedida el viernes, en el hotel en el que se hospedaban, algunos futbolistas como Sebastián Abreu o Eduardo Tuzzio, subieron a su habitación para pedirle que se quede.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

TARDE PERO SEGURO: LOS JUGADORES PIDEN QUE SIMEONE RECAPACITE Y NO RENUNCIE!

Los principales referentes del plantel de River estuvieron reunidos esta tarde con el Presidente José María Aguilar.

Le suplicaron que haga todo lo posible por revertir la renuncia de Diego Simeone como entrenador del millo.

El Presidente los escuchó y prometió hacer llegar su pedido a los oídos de Simeone.

¿Podrá revetir la palabra del Cholo? En estos momentos, es imposible. El Cholo ya lo tiene decidido.

Pero Aguilar mantiene una luz de esperanza. ¿Lo logrará?

Fuente: http://www.rivermibuenamigo.blogspot.com/
Escrito por Agustín Munaretto Directo desde el Monumental

Anónimo dijo...

Lo lei en NO AL GORDO:
Los que están en la CD no quieren aguantar sólo un año más del mandato. Ni locos .... Con la única excepción de Aguilar los otros 24 quieren ser reelectos y para peor como muestra de total desfachatez quieren ser presidente. Mirá la Belgrano y vas a ver sus mugrientas banderas: Daniel Bravo, Caselli, Darío Santilli, Donofrío Tendrían que renunciar como hizo el Cholo y sin embargo nos siguen tomando por pelotudos.

dalmassito dijo...

Abreu quiere que Simeone se quede. Es lógico. El lo pidio, el lo bancó en malos momentos. Y si, como dicen, el loco pesa tanto en el vestuario. No es desacabellado pensar que eso paso. Igual no hay vuelta atras. Sería poco serio, no?.

Como tiene que jugar River?. Es muy facil. Como marca la historia. Yendo para adelante. A ganar en cualquier cancha (Con Simeone hicimos eso).
Ahora, tambien hay un estilo que respetar. el toque, la pared, el desmarque, la velocidad, la personalidad, el respeto por el espectador, el respeto por el espectaculo. Es decir, darsela al compañero mejor ubicado y buscar el claro para recibir solo otra vez. Decirlo resulta muy sencillo, pero tan dificil no debe ser (Con Simeone esa idea histórica, no estuvo muy clara, en ningun momento).

Saludos

Maxi dijo...

Gente, yo también creo que se jugó bien, inteligente y con una actitud que hacía tiempo que no se le veía al equipo, también creo que no se ligó... Pero no podemos estar pendientes siempre de si se liga o no, deberíamos ayudar un poquito a la suerte. No quiero hacer leña del árbol caído y tampoco me siento capacitado para juzgar si Simeone era o no el indicado para dirigir a River, ni siquiera me atrevo a juzgar su idoneidad para el cargo. Lo que si digo es que me parece que no podemos pretender que los intérpretes ejecuten un sistema que ni siquiera saben cual es.
Un partido defendemos con tres, al otro con cuatro, al tercero con líbero y stopper, más tarde con ningugo. A eso sumemos que un día juega uno de lateral después pasa al medio, después no juega, juega de 5....Rosales no era delantero? creo que así lo conocimos...hoy de volante por la derecha lo insultamos porque no arranca de mitad de cancha elude tres o cuatro rivales, hace la diagonal se mete en el área y la clava en el segundo palo....Muchachos no se puede eh. Entonces lo que digo es que los jugadores nunca sintieron estabilidad para retener sus puestos, ni siquiera si venían mostrando buen nivel, porque el cambio de esquema los dejaba afuera. Entiendo que hay que buscar el mejor sistema, pero no durante el campeonato, ¡¡¡ Y MENOS DURANTE EL PROPIO PARTIDO!!! Creo que no se puede así. MI PROPUESTA PARA QUE SE VAYA TODA LA DIRIGENCIA, IR A LA CANCHA LOS PARTIDOS DE LOCAL PERO NO ENTRAR, ALENTAR DESDE AFUERA PARA NO SEGUIR DANDOLE ALCOHOL AL BORRACHO. Gracias otra vez

Anónimo dijo...

La verdad que discrepo con P.Dep en cuanto a las causas de los fracasos futbolísticos ya que creo
sinceramente que la principal causa
en un nefasto modelo de gestión como dicen en la entrada.

Es cierto que el primer tiempo en México pareció que ganaríamos y sin embargo se repitió lo de Mayo con los cuervos.

¿Por qué nos eliminaron 2 veces este año en partidos que estabamos ganando 2 a 0? Eso no es culpa exlusiva de un técnico del que muchos hacen leña como del árbol caído para tapar la verdad.

El problema nace en la ansiedad de
este inexperimentado DT, además de sus propios problemas y temores vive intensamente los zancadillas y peleas dentro del seno de la CD.

El conoce bien lo que traman en la feroz interna oficialista y sabe lo que se dice en el bufet y los pasillos de River -sus hijos van a la escuela riverplatense desde antes de ser técnico de River- que están dedicados en exclusivo a la desestabilización permanente.

Su estilo embarullado nunca fue el de River como jugador y tampoco en su corta experiencia como técnico.
Prioriza jugar con un Faro como punta central para descargarle pelotazos y que los baje para el otro integrante de la dupla ofensiva.

Además que eso no es el estilo de River, está demostrado que cuando estamos ganando en lugar de disminuir el ritmo dando tranquilidad termina aportando barullo.

Cada pelotazo significa:
a)menor tiempo con la pelota en nuestro poder.
b)facilitar el inmediato contrataque rival.

Esa es la responsabilidad de Simeone y sobre todos de los CD
que nada hacen para recuperar nuestra tradicional linea de juego
con el que tuvimos 100 años de prestigio mundial.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo institucional creo mas o menos parecido. Es obvio que
como se dice en casi todos los blogs nos encontramos ante la peor comisión directiva de la historia.

Si tuvieran algo de dignidad, como parece tenerla Simeone, tendrían que renunciar todos ya y permitir las elecciones anticipadas. Es evidente que no la tienen y quieren perdurar incluso como sucesores de Aguilar.

Por eso disculpame Maxi pero no me parece que la ausencia en los días de partido favorezca que se vayan todos. Me parece que es como "tirar pelotazos". Así no obtendremos ningún resultado tal como pasó con las marchas.

Debemos seguir organizándonos cada vez más para sacarlos a patadas en el culo dentro de un año o antes si
es que prospera alguna de las acciones legales que están en marcha.

Anónimo dijo...

SIGUEN LAS BUENAS NOTICIAS
RECORDS DE CAMPEONATOS


A los 4 campeonatos logrados por la 6*,7*,8* y 9* divisiones, hoy domingo en Deportivo Español los conducidos por Gabriel Rodriguez disputaron las 3 finales del año.

Comenzó la cat.1995 derrotando a Boca por 4 a 1.

Arrancó con gol de Kaprof, aguantó los embates de un durísimo rival, campeón de todo hasta ahora y en el segundo tiempo, amplió la diferencia y dominó ampliamente al rival con mas goles de Kaprof, Gomez y una extraordinaria actuación de Pablo Carreras, un chico santafesino que estuvo 2 años en nuestra pensión esperando que lo habiliten para jugar en AFA, cosa que sucedió recién hace 20 días. El tecnico de esta división fue Juan Jose Borrelli.

Continuó la fiesta con la categoría 1996, invicta desde su formación hace 3 años que también despachó a Boca por 3 a 0 con goles de Villanueva, Cachagua y el infaltable del exquisito Sebastian Driussi. Buenísima actuación de otro fenómeno, el n*10 Nacho Improvola.

Recien finalizó el tercer partido con otro título: la categoría 1997 venció 1 a 0 a Argentinos Juniors.

Finalizó así un año inolvidable y sin antecedentes ni en River ni en el futbol Argentino: 7 titulos sobre 9 posibles y una cantidad enorme de promesas.

El técnico de la categoría 1996 fue Rosario Nania y el de la 1997 el sr. Flavio Esposito.

Muchas gracias a todos ellos y por supuesto a Gabriel Rodriguez y Ricardo Valiño y a todos los colaboradores.

Anónimo dijo...

ESTOY CON MAXI Y NO HAY QUE IR MAS AL MONUMENTAL MIENTRAS ESTE ESTA DIRECTIVA DE MIERDA. SI ADEMAS ISRAEL, DIEGO RODRIGUEZ Y A LA FINAL TODOS NOS CAGARON CON EL CANJE PARA EL SUPERCLASICO QUE AHORA SE METAN LAS ENTRADAS EN EL CULO Y QUE SE VEA POR TV QUE LOS RIVERPLATENSES LOS DEJAMOS SOLOS HASTA QUE RENUNCIEN POR EL BIEN DE RIVER.IGUAL LO VEO POR LA TELE Y ESPEREMOS QUE LE GANEMOS A LOS QUEMEROS QUE VIENEN TAMBIEN MAL.
VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

River cambió la historia en la despedida de Simeone

Perdía 3-0 frente a Huracán y terminó 3-3.

Barcos, dos veces, y Barrientos, marcaron para la visita.

Abelairas, Falcao y Tuzzio hicieron los del local.

Las próximas horas serán clave para "El Cholo"

Huracán le daba un golpe más al alicaído River, que hoy despedía a Diego Simeone, y de repente la historia cambió: esta vez no fue el equipo millonario el que se fue con las manos vacías después de estar en ventaja sino todo lo contrario. Perdía 3-0 y terminó 3-3.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

Algo habrá hecho

Simeone se llevó una despedida emotiva de todo River. Los hinchas lo ovacionaron y los jugadores le dedicaron el empate de un partido que perdían 3-0.

Además, hubo banderas rogándole que se quedara y, sobre el final, un sin fin de aplausos para un técnico tan apasionado como laburador.

En apenas once meses como técnico de River, Diego Simeone vivió lo que pocos sentados en esa silla eléctrica que tiene el club de Núñez por banco de suplentes. Y cómo habrán sido de tortuosos cada uno de esos cimbronazos, que ni siquiera hace falta esforzar la memoria para recordarlos.
(El comentario por Alejandro Lopez Mateo en La Página Millonaria y con ese desafortunado título)

Anónimo dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

CHARLAS SOBRE FUTBOL Y DERECHO

Viernes 14 –18hs. Aula 217 de la Facultad de Derecho de la UBA
Organiza: el Centro de Estudiantes de Derecho de la UBA y el Instituto Tradicional Dr. Degrossi.
Disertantes:

Dr. Carlos A. Lancioni
Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate

Dr. Luis Parietti
Miembro del Tribunal de Disciplina de la A.F.A.

Pablo Tesoriere (Director de Cine)
presentará un trailer de la película en edición “FUTBOL VIOLENCIA S.A.”

Sr. Gustavo Grabia
Periodista especializado en violencia en el fútbol (OLE)

Sr. Carlos Stroker
Periodista de investigación, actualmente en Revista Veintitrés

DIÁLOGOS SOBRE LA SOCIEDAD Y EL DEPORTE
Jueves 13 de noviembre, 19.30hs. Hotel Castelar. Av.de Mayo 1152. Ciudad Autónoma de Buenos Aires

“La Responsabilidad social de los clubes. ¿Cómo disminuir la violencia en los espectáculos deportivos? Compromiso ciudadano frente a la juventud”
Organiza: Instituto de Estudios para una Nueva Generación
Apertura: Margarita Stolbizer (Presidenta I-gen)
Presentación y Moderación: Víctor Hugo Morales
Disertantes:
Raúl Gámez (Ex Presidente del Club Vélez Sarsfield)
Carlos Fernando Navarro Montoya (Futbolista)
Alejandro Marón (Presidente Club Atlético Lanús)
Mario Gallina (ex CoProSeDe)
Mónica Nizzardo (Salvemos al Futbol)


www.salvemosalfutbol.org
Por un fútbol sin violencia ni corrupción

River Mi Buen Amigo dijo...

Gracias por entrar siempre y citarnos. no hay ningún problema en que levanten el comentario editorial.
un abrazo
juan maestripieri

Anónimo dijo...

No es fácil ser entrenador de River. Y más si no se es del riñón del Club. Aún así el Cholo pudo revertir la sequía en títulos de 4 años.

Lo que el hincha más le reclamó en este año al Cholo fueron los innumerables cambios para el armado del equipo, la irregularidad, pero en ningún momento se puse en duda que los equipos del Cholo fueran al frente. También la elección de refuerzos.

No hay que dejar de enfatizar la responsabilidad con la que Simeone se hizo cargo de la dirección técnica del millo. Se puso la camiseta de River y de entrenador de manera genuina.

Sin negocios con los dirigentes o con la compra y venta de jugadores.Llegando primero al entrenamiento y yéndose último. Viviendo el mundo River, dialogando con cada una de las personas que hacen el mundo River. Inclusive con sus hijos jugando para el Club.

En estas horas se habla del Tolo Gallego, de Pumpido, de Pipo Gorosito y hasta de Cagna.

Pero ahora viene la gran pregunta. Su dimisión como DT... ¿aquieta realmente las aguas?

¿Es la solución a todos los problemas, el cambio de técnico?
En estos últimos años River, se devoró a Ortega, a Gallardo y a Salas. A Ramón Diaz, Pellegrini, Astrada, Merlo, Passarella y Simeone. Y los problemas no se fueron. Todo lo contrario, se acentuaron.

Entonces, el problema es aún mayor, y no pasa por quién dirija a River.

Es hora de replantear el rumbo del club. Cada vez más castigado, cada vez más desprestigiado. Con jugadores que nos dejan. Con deudas que se incrementan.

Es hora que desde los medios y el poder dejen de mirar hacia el costado y de evadir delincuentes
.

La olla futbolística y dirigencial está cada vez más ruidosa. Y la renuncia de Simeone, no sólo que No ha descomprimido los problemas, sino que los ha acentuado.

Desde hoy y hasta fin de año se vienen 2 meses claves en la vida política de River. El hincha ya no aguanta más. Hay enojo, impotencia, calentura y mucho malestar. Y desde arriba parecen hacerse los desentendidos.

Simeone no fue sinónimo de violencia, ni tampoco de negociados
. Tampoco de incapacidad. Ni de irresponsabilidad.
Simeone nunca se escondió. Y siempre dio la cara.

Entonces…
Atento amigo de River, atento amigo hincha del más grande..

Simeone ya es historia, pero en realidad nada ha cambiado.

(por Juan Maestripieri en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

COMO SIGUE LA HISTORIA??

AMIGOS: Será Gallego, Pumpido, Gorosito, Cagna, J.J., algún tapado…Suenan y suenan nombres para sentarse en el banco más caliente del futbol argentino y suceder a Simeone, en un momento que sin dudas es el peor de la historia del Club por lejos.

La futura “víctima” de esta Comisión Directiva con un año más de mandato, asumirá en condiciones paupérrimas en todos los aspectos: rachas nefastas, último lugar en las posiciones, otra eliminación de una copa, un plantel desparejo en todas las líneas, jugadores que ya no pueden vestir “el manto sagrado”, en fin, un cóctel explosivo que más de uno va a analizar con profundidad a la hora de tomar el riesgo.

Mientras tanto, el Cholo se despidió en medio de este difícil panorama pero bancado por la gente en forma unánime, que a la vez apuntó sus cañones a quienes son los mayores responsables de este presente: a los DIRECTIVOS y a los JUGADORES.

Estos mismos jugadores que hoy dicen bancar al técnico para que siga y le dedican sus goles, pero que en la cancha hicieron muy poco o nada por bancarlo, tan poco que pasarán a la historia como el plantel que llevó a RIVER a su máxima degradación fulbolística

También tiene su responsabilidad Simeone, no caben dudas. Pero luego de llevar a RIVER a lograr un campeonato después de 4 años, no merecía este final.

Porque debemos reconocer que muchas veces se equivocó y eso nos trajo grandes dolores de cabeza, pero esto también pasó con técnicos anteriores que se fueron por la puerta de atrás sin pena ni gloria.

Y a pesar de equivocarse y de mostrar cierta inexperiencia para estar al frente de un gigante, dejó entrever su perfil altamente profesional y su capacidad, seriedad y orden para trabajar.

Mostró que es sanguíneo y sufrió corriendo nervioso y gesticulando por la línea de cal, tal vez sin advertir que eso no era lo mejor para sus jugadores, pero es innegable que vivió a full cada minuto del RIVER que el intentó gestar, todo esto aún sin tener historia ligada al Club.

Los jugadores le dieron la espalda. No en la obediencia, SI EN LA ENTREGA. Y SE PAGÓ MUY CARO.

Además y para resaltar, a pesar de “echar” del Club al ídolo máximo (Ortega) la gente lo quería en el banco de RIVER. No cualquiera…

Lo cierto es que el Cholo ya no se bancó esta situación y dio el paso al costado. Por incapacidad propia? Puede ser. Porque los jugadores nunca entendieron su mensaje? Muy probablemente. Pero no se sentirá como único responsable de la crisis.

Lo que nunca pudimos saber con certeza como observadores o como hinchas en estos 11 meses fue ¿cuál era el verdadero RIVER de Simeone?

El que ganó el Clausura, el de la eliminación ante San Lorenzo con 2 jugadores más, el que está último en el Apertura, el que desilusionó en los Superclásicos, el que se fue eliminado con dignidad la noche del jueves ante las Chivas, el del primer tiempo de ayer 0-3 ante Huracán, el del segundo tiempo que remontó y alcanzó un 3-3 que pudo ser victoria…

Incógnitas que ya no se develarán, porque de aquí en más, otra será la historia.

Seguramente Gabriel Rodríguez será el técnico interino que intentará sacar adelante estos últimos partidos y principalmente sacarlo a RIVER de la última posición.

Después llegará el que se anime, el que le ponga el pecho al momento y se tenga confianza para dar vuelta este presente desolador. Sea quién sea el que venga, debería como mínimo respetar la historia y llevar a RIVER al lugar que corresponde.

El contraste de la crisis en la división mayor, son las inferiores del Club. Fue un año glorioso y sin antecedentes. porque 7 se consagraron CAMPEONAS sobre 9 divisiones y muchos jugadores se perfilan como nuevos cracks del futuro.

Un logro que no debe pasarse por alto, por lo alentador y esperanzador en medio de la cadena de fracasos y decepciones que acumuló la PRIMERA DIVISION de RIVER en los últimos 7 años…

Un abrazo millonario.

FERNANDO

Anónimo dijo...

“TOQUE Y TOQUE RIVER PLATE”

Conduce Yanina Bilski

LUNES de 21 a 23 hs. por Cadena Uno - AM 1240 TE. 4542-6500 toqueytoque@cadenauno.com.ar

SABADOS de 19 a 21 hs. en Radio Colonia - AM 550 TE. 4856-9400 toqueytoque@radiocolonia.com

Anónimo dijo...

Estoy muy de acuerdo con lel comentario de Juan Maestripieri en River Mi Buen Amigo y también con Fernando Sala.

Yo ayer me preguntaba: ¿Por qué nos eliminaron 2 veces este año en partidos que estabamos ganando 2 a 0?

Y contestaba no es culpa exclusiva de un técnico del que muchos hacen leña como del árbol caído para tapar la verdad.

El problema nace en la ansiedad del
DT, que además de sus propios problemas y temores vive intensamente los zancadillas y peleas dentro del seno de la CD.

El conoce bien lo que traman en la feroz interna oficialista y sabe lo que se dice en el bufet y los pasillos de River -sus hijos van a la escuela riverplatense desde antes de ser técnico de River- que están dedicados en exclusivo a la desestabilización permanente.

Anónimo dijo...

NUNCA MÀS PARA QUE VUELVA ENZO FRANCESCOLI SIN NINGUNO DE ESTOS
Presidente: Dr. José M. Aguilar
Vicepr. 1: Dr. Julio A. Macchi
Vicepr. 2: Sr. Domingo A. Díaz
Secretario: Sr. Mario E. Israel
Secr de Actas: Dr. Hernán Córdoba
Pros: Lic. Pablo Singerman
Tesorero: Dr. Héctor A. Grinberg
Prot.: Sr. Héctor E. Cavallero
Asesor: Dr. Leonardo Barujel
Vocales Titulares
Sr. Diego Rodriguez
Sr. Antonio Caselli
Dr. Hugo A. Slipak
Arq. Hernán F. Díaz
Lic. Dario Santilli
Dr. Jorge E. Carullo
Dr. Carlos A. Ferreyra
Sr. Norberto Alvarez
Sr. Raúl J. Valverde
Sr. Rodolfo H. Cuiña
Dr. Jorge A. Francisco
Dr. Diego F. Quintás
Dr. José Manuel Besteiro
Lic. Santiago E. Poblet Videla

Anónimo dijo...

OK Anónimo pero te olvidaste de Donofrio, Ballota y Lanas.

Anónimo dijo...

River corazón. Cholo corazón. Que hablen ahora los que vilipendiaron a este plantel heroico. Hay que levantar un 0-3 en México y clasificarse, eh. Ah, ¿los de blanco no eran Chivas? ¿Eso era en Núñez? No puede ser, ¿no vieron cómo puteaban los hinchas a los jugadores? Dale, qué va a ser Huracán. ¡Mirá si Huracán le va a meter tres goles en el Mudomental! ¿Y entonces qué festejaban los de River al final? ¿El empate con Huracán o que se va el Cholo? Porque sería de desagradecidos no reconocer todo lo que hizo: ganó otro torneo de cabotaje, forzó el tratamiento para el último ídolo del club y dejó una base sólida, que no hace agua por ningún lado. Hizo traer a jugadores que apenas pueden controlar su temperamento como Archubi. Recomendó a Cabral (el verdadero Sargento, hoy, aplastado por el caballo y hecho humus, da más garantías). Le dio protagonismo a Ahumada, que trató de pechofrío a la hinchada, pidió más guita para quedarse y encima lo eliminó de la Copa tirando un taquito. Y, un hallazgo, hizo gastar unos mangos, pocos, en el goleador del torneo. ¿Cómo, Salcedo no es el goleador? ¿Un solo gol lleva? Bueno, está a 12 de Sand. ¡Mirá si se destapa ahora!

Ultimo momento: hay negociaciones para retener al Cholo. ¿Del Sopa? No, del presi de Boca (¿cómo se llama?). A propósito: si no aparece es que está estudiando el reglamento de fútbol porque no caza un full).

Anónimo dijo...

Como los colores de River viro del rojo furioso al blanco pálido espantado. Pero me conformo: no hay mal ni Aguilar que dure 100 años!!!

Ayer, me dio pena, a la salida de la Belgrano los pibes todos cantaban como si hubieramos salido campeones, los viejos iban con la cabeza gacha.

Me pareció una inconsciencia total. Ya estamos tan mal que ni siquiera nos enojamos, nos da todo igual.

Que nos pasen 3 a 0 por arriba en nuestra cancha o que remontemos 3 goles y casi ganemos, todo como Cambalache siglo 20, todo es igual: Amadeo u Ojeda, Francescoli o Salcedo, el Beto o el enano, Passarella o Tuzzio, Orteguita o Rosales.

A cuantos les falta una transfusión de sangre grupo RP positiva!!!!
Vamos River todavía, carajo!!!!
Un abrazo
Belisario

Anónimo dijo...

HAY QUE SACARSE LA VENDA Y VER LA REALIDAD: ES LO QUE HAY


Cada vez mas cunde el desaliento, el desinterés por seguir viendo a este equipo y crecen las críticas a directivos, director técnico y jugadores.

Hay un viejo refrán que dice: “cosecharás tu siembra” y los refranes que están creados de la realidad cotidiana, raramente se equivocan porque parten justamente de la realidad que sucede.

Estamos frente al descalabro fruto de la insensatez, la soberbia, el desgobierno, la ineptitud y muchos más adjetivos que quieran agregar. Hay quienes todavía pregonan que con este equipo podemos aspirar a cosas mayores. Nada más alejado de la realidad. Días atrás, el diario La Nación publicó el promedio de puntos que había asignado a nuestros jugadores en los partidos jugados en el presente campeonato de la AFA. Ese promedio era de 4 puntos y pico para todo el equipo, con algunos integrantes que no alcanzaban los 4 puntos y resultaban aplazados con tres puntos y pico.

Equivocado? Tendencioso? Injusto? Veamos, les propongo un ejercicio:


Tomemos por ejemplo un puesto del equipo de fútbol: el “8” y califiquemos de 1 a 10 puntos a nuestros volantes por derecha:

Cuanto era JJLópez?: 8 puntos??, de acuerdo?. Entonces Héctor Enrique, campeón mundial 86 sería 7, Monserrat , Escudero y Coudet 6, Lucho Gonzalez 5….. y cuantó queda para Augusto Fernández: un 4!!!!! Y para Barrado y Galmarini????? Ummmm, no me animo a ponerlo!!!!!!

Hagamos lo mismo con los arqueros: Fillol 9 puntos?? OK? Pumpido y Goicochea 8, J.P. Carrizzo 7, Burgos, Bonnano y Comizzo 6, Constanzo y Lux 5 y Ojeda????... 4 y muchas gracias!!!!! Y Vega?????

Vamos a los centrales: Roberto Ayala 8, Celso Ayala 7, Gutierrez 6, Borelli 5……., entonces Cabral no mas de 4!!!! Y Gerlo????

Passarella 9, De Michelis y Ruggeri 8, Berizzo 7, Artico 6, Yepes 5 y Tuzzio o Quiroga 4????? (que generosos!!!!)

Vamos a los laterales: Saporiti y Comelles 7, Hernán Díaz 6, Basualdo y Gordillo 5 y Ferrari?????? un 4???

Del otro lado: Tarantini 7, Sorín y Héctor Enrique 6, Olarticochea, Placente, Héctor López y Altamirano 5 y Villagra????? 4?????

Medio campo al centro: Merlo (si JJ era 8) no puede ser más de 7. Astrada también 7. Entonces Gallego y Mascherano 6, Almeida 5 y Ahumada y Poncio….. nos queda un 4!!!!!

Carrileros por la izquierda: Berti 7, Comisso y Cambiasso 6, Zapata, Solari y Gancedo 5, entonces Abelairas 4!!!!!

Los enganches clásicos!!!!!; Alonso 9!!!!!! Ermindo Onega 8 (perdón!!!!, es comparado con el Beto!!! Aimar 6, Gallardo, D Alessandro, Marchetti, Sabella 5 (que sacrílego!!!!!) y entonces Buonanotte ¿???? 4!!!!

Delanteros por afuera: Orteguita 8, Saviola 7, PedroGonzález , Medina Bello 6, Amuchástegui 5 y….. Rosales???? 4 y devuélvame el vuelto!!!!

Y para terminar Centrodelanteros: Francéscoli 9, Salas 8, Crespo, Morette y Daniel Onega 7, Cavenaghi 6, Angel 5 y Falcao y Abreu???? 4!!!!! Y Salcedo y Ríos?????.

Los monstruos históricos sagrados (Amadeo Carrizo, Néstor Rossi, Angelito Labruna, y Loustau, Moreno, Pedernera, Muñoz, etc, son ya para la estatua, dejémoslos sin calificar.

Enntoces PRIMERA CONCLUSION: Tenemos un equipo que apenas llega a los 4 puntos y rinde como tal. Nada más lógico y real. No se le pueden pedir peras al olmo. Hay que hacer un esfuerzo para que llegue al cuatro y si somos justo varios se llevan un 3 o un 2. Ninguno de ellos sería titular en un equipo de RIVER de antaño y casi ninguno, salvo pocas excepciones (Ferrari, Buonanotte, Falcao, podría ser suplente).


Ahora vamos a la parte técnica: El Cholo Simeone: Luce desorientado, una pila de nervios, trasmite nerviosidad, no encuentra el equipo, ni planteos de juego favorables. Es apto para River???? Para este River nooooooooooooooooooo!!!! Puede ser para otro River con Francéscoli, Orteguita, Salas; Aimar, etc. Uno que atacando te gane solo el partido!!!! Que si te hacen 3 goles no importa porque hacés 4. Pero para este equipo con un flan de defensa, un medio campo que no para a nadie, laterales que van y no vuelven, sin ningún estratega en el campo, sin nadie que desborde por las puntas, o gambetee, sin tiro de media distancia, sin delanteros con puntería ni con olfato de gol, nuestro CHOLO no va!!!!!!!!!!!

Veamos la sensatez: Si Usted tiene una Ferrari o un Mac Laren, y lo pone al mando de Hamilton, Schumacher o Alonso, seguro que gana!!!! Pero si tiene una batata (Minardi, Red Bull) y se los da a alguno de esos tres, no llega en ninguna carrera: se lo funden o chocan, porque lo van a correr como para ganar. Que hace entonces??? Se lo da a un piloto tranqui, de medio pelo (tipo Barrichelo), lo carga repleto de nafta y con gomas que aguanten para parar lo menos posible y le dice: no lo corras, no lo fuerces y llegá solamente. Si estadísticamente se queda la mitad y si por parar menos avanza dos puestos, por ahí logra un octavo puesto y gana un puntito. O como pasa en boxeo: si al requetecampeón lo salís a atacar con todo con la guardia abierta, te saca a la primera piña y no durás ni un round. Te acordás como nos fue cuando lo fueron a torear a Tommy Hearns??? Medio round duró no??? Ahora si tenés la piña de Monzón, entonces atacá sin asco!!! Lo mismo con nuestro River del Presente: Con Simeone que pone tres en el fondo con centrales pesados y lentos o 2 en el medio o manda a los laterales arriba, o saca mediocampistas y junta 5 delanteros que no le hacen un gol al arco iris, seguro, pero seguro que sonamos de contragolpe o con alguna pelota parada!!!!!! Nada mas cercano a la realidad no???? Entonces para ESTE RIVER: un técnico tranqui, que pare el equipo de atrás para adelante, con 4 atrás, mucho medio y poco adelante y arreglátelas con cero a cero o algún gol que emboquemos de contragolpe!!! Como equipo chico????? Como equipo rechico que quiere salvarse del descenso, ESA ES LA REALIDAD. Alfaro??? Y es mejor porque si seguimos así vamos a necesitar a Motta!!!!!!!!!!!!!! (Dios perdóname!!!!!). Y además un técnico SENSATO!!!!!! Y VIVO!!!!!!. Y CON REFLEJOS RAPIDOS PARA VER EL PARTIDO!!!! Porque si tenemos una defensa que es un flan, que hace agua por los costados, que los centrales son lentos y pierden todas de alto, el arquero es chiquito y petiso y de alto no llega a anticipar; si tenemos un solo volante de contención con dos laterales que van y no vuelven y ven pasar a los rivales y tenemos la suerte de ganar dos a cero en nuestra cancha y el rival está con nueve: PARA LA PELOTA, PINCHALA y no quieras ganar 3 a 0 y saques un volante para poner otro delantero mas!!!!!!! Y en Méjico, si ganamos 2 a 0 en el segundo tiempo cuando a mas de 2000 metros de altura las piernas pesan toneladas, y estamos pasando la clasificación, no quieras ganar 3 a 0: PETRIFICA LA PELOTA, REPINCHALA!!!!!! Y por seguir atacando con todo no dejes a Villagra mano a mano con un rapidito porque pierde INDEFECTIBLEMENTE!

Y porque pido sensatez y lucidez??? Vieron las declaraciones de despedida del Cholo: Se ufanó porque sus equipos atacaron, atacaron y siempre atacaron!!!!!!! Ni siquiera es consciente de lo que hizo!!!!! Y obtuvo el resultado lógico: perdió por KO, reventó el auto y aparece al fondo de la tabla. La LOGICA SE DA!!!!! Con lógica se puede sin gastar mucho????? Y mirá lo que hizo el pelado: línea de tres con un tiempista fuerte de arriba como Celso Ayala de líbero y dos stoppers rerápidos, que cierran y van a las puntas como Garcé y Rojas. Eran caros??? Y un medio equilibrado y con salida con Ledesma y Cambiasso y dos carrileros incansables que iban hasta la raya y tiraban el centro bombeado hacia atrás como Coudet y Zapata y no llovido para el arquero o las zagueros contrarios como Ferrari o Augusto o Villagra. Costaron mucho el Chacho y Zapata?? y arriba: descubrió a Aymar, a D Alessandro, a Saviola, a Cavenaghi!!!!!! Todos gratis!!!!


Y ahora vamos a los dirigentes!!!! Los mayores culpables del desaguisado. Los responsables máximos de la decadencia. AGUILAR LO HIZO!!!!!!! Todo lo hizo él, es todo mérito suyo??? No, supo elegir la buena compañía de cómplices, aduladores e incapaces que no le hagan sombra. Su obra es completa: Colapso financiero, vaciado deportivo, corrupción en las barras, compra de inútiles, perdimos todas las copas (hasta las que gana Arsenal, hasta las que Estudiantes o Argentinos Juniors van como finalistas, hasta las que gana Cienciano), el equipo bate records absolutos de partidos sin ganar, y en el último puesto cómodo!!!!!! Quieren consolarse, TODAVIA NO NOS VAMOS AL DESCENSO!!!!! Pero descendió y desapareció el basketbol y acabamos de descender en jockey!!!!!!!!! (y con Cachito Vigil, recampeón con las Leonas de Técnico). Realmente la obra horror de Aguilar es completa y supera con creces a Ibáñez Menta!!!! LES VA A COSTAR MUCHO SUPERALO por mas que se esfuercen!!!


Qué fácil es criticar no??? Y soluciones??? Qué difícil es proponer algo!!!!, Mucho mas fácil es seguir criticando, para lo cual en seguida nos dan letra!!

Soluciones?? Veamos:

En el plano futbolístico: PLANIFICAR: A tiempo inmediato o a tiempo mediato? Es una difícil encrucijada:

A tiempo INMEDIATO: para ganar la Libertadores??? Se necesitan 10 palos verdes, para conseguir el préstamo de 5 a 7 buenos jugadores por seis meses y conservar los poco rescatable que tengamos: Nombres?? Crespo, Saviola, Belluschi, que juegan muy poco; Ayala que juega en segunda, D Alessandro desde Brasil, el Chori Domínguez, Ver como está Sorin, parado desde hace tiempo, tal vez Placente. De Michelis, Cavenaghi y Aymar son inalcanzables. De acá: préstamo de Re y Spoli de NOB, Papu Gómez y Casteglione de Arsenal, Angeleri de Estudiantes, etc. Y un buen arquero (Calero?? Andujar??). Recursos: las ventas de Gerlo, Tuzzio, Ahumada, Rosales, Cabral, Poncio, Barrado, Conca, San Martín, Sambueza, Loechbor, Gandolfi, Abán (todavía nos pertenecen!!!!) y todo lo que se pueda. Imposible de hacer ???? LABRUNA LO HIZO y sacó campeón a River después de 18 años!!!! Claro, eran otro tiempos y otros dirigentes!!!

A tiempo MEDIATO: Conformar un equipo poco a poco, despacio pero seguro. Conservando lo poco conservable (Ferrari, Villagra, Abelairas, Buonannote, Falcao, Ponzio), Promoviendo los chicos (Musacchio, Bou, Ríos, Gonzalo Gil) y ponerles gente experimentada y competente (hay que comprar por lo menos 3 jugadores en el verano y otros 3 en julio próximo) y armar un equipo para el futuro y CONSERVARLO!!!!! No hacer la gran Rácing (comprar y vender enseguida) que ya sabemos como le fue ¡!!! Ya lo imitamos con Beluschi, Leonardo Fernández, el Negro Rivas y Marco Ruben que vinieron de paseo por River para cotizarse. Si BOCA puede retener a Riquelme, Palacio, Palermo, Ibarra, le puede pagar a Cáceres y Paletta, porqué nosotros no podemos retener ningún buen jugador??? Quién va a elegir a los jugadores a comprar??? Un técnico capaz y sensato!!!!!! Por favor, no los que eligieron a Talamonti, Loeschbor, Lusenhoff, del Campo, Virviescas, San Martín, Galmarini, Quiroga, Rosales, Salcedo, Archubi y tantos otros!!!!!! Así que como Ayala no pudo venir, trajimos a Quiroga?? Así que como Lavezzi no vino, compramos a Rosales??? Esto me suena a que como no llego al Mercedes, traigo un Fitito y ya que la Zalazar ni la Cirio me dan bola, me invito a las Riquitas!!!!

En lo técnico: Contratar a un técnico serio SENSATO, VIVO, con experiencia en equipos grandes, con antecedentes de campeón, que sepa manejar y formar grupos humanos, que no sea caprichoso, autoritario. Que sepa planificar, que se rodee de gente capacitada e inteligente, no solo de figuretis. Que esté actualizado y que sepa LEER EL Partido. Gallego, Pumpido, Gorosito, Cagna que son los que suenan tienen bastante de eso. El gran RAMON lo tiene todo y Bianchi para mí sería lo máximo (como lo gozaría, afanárselo a los bosteros, lo colgó 3 veces a Grondona!!!! y de chico era hincha de River!!!!!!!!).

Y lo último: dirigentes honestos, capaces, con amor al club, inteligentes, vivos para negociar a favor del club y no de sus bolsillos y con huevos!!!! Que no transen con los delincuentes!!! No, por favor, digamos no a las ratas que huyen cuando el barco se hunde!!!! No a los trans-listeros que se pasan de oficialismo a oposición y viceeversa según la ocasión tampoco los travestis de agrupación ni los opositores porque me opongo a todo. A todos ellos anotarlos y difundir sus nombres y apellidos cuando aparezcan en una lista para las elecciones!!! Que no nos vendan mas buzones!! Así que es buen negocio vender el 30 o 50 % de nuestros jugadores porque así conseguimos plata y los seguimos gozando???? Que bueno!!!! Ferrari Augusto Fernández ya no son de River!!! Quiroga y Salcedo están a préstamo!!! Abelairas, Cabral, Falcao, Oliva, Lizzio, Ojeda, Villagra: 30 a 50 % no son de River!!! Qué pelotudos los de Boca!!! Compraron en 1 palo a Palacio!!! Y en 800.000 dólares a Datolo!!!! Como se los encajó Banfield!!!!

Y los vivos nuestros que repatriaron a Gallardo, Salas, Rosales, Poncio, Qiroga???. Que boludos los bosteros que se clavaron repatriando a Palermo, Battaglia, Ibarra y Riquelme!!! Qué ganaron ellos comparado con lo que ganamos nosostros con Rosales y Cia!!!!!

Por favor basta del vendernos el INDEC Riverplatense devaluado!!!!! Que se vayan todos!!!!! Les suena??? Pero esta vez en serio!!!


Un abrazo a todos los Riverplatenses de ley

Belisario E. Fernández

Anónimo dijo...

¿De qué lado estás?

Raro no ?..., creen que somos pelotudos y que todo es un gran circo ?

RIVER último en la tabla, el DT. renunciando y los directivos con cara de buenos..., raro no... ? ? ?

La Sívori alta, aplaudiendo y cantando ANTES - DURANTE Y DESPUÉS, parecía que había vuelta olímpica, pero NO, ESTABAMOS ULTIMOS ! ! !

CUANTO PUSIERON ( $ $ $ ) José María y el Cholito !!

Anónimo dijo...

River: un futuro austero para el nuevo técnico

Quien reemplace a Simeone deberá ajustarse a otros planes, que no tienen que ver, justamente, con el mote de millonarios. El club comprará poco y barato

Parece que el final del ciclo de Diego Simeone como director técnico de River marcará el comienzo de otro, vinculado a lo económico: en el futuro inmediato el club hará pocas compras, habrá ventas de pases de jugadores que en algunos casos cumplieron su ciclo en el club y se apostará a las divisiones menores.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

GABRIEL RODRIGUEZ / SE TIENE FE

"Creo que lo vamos a sacar adelante"

A horas de asumir el interinato en lugar de Simeone, el coordinador de Inferiores confía en el plantel de Primera. Conocé a un obsesivo que quiere sacar a River del último puesto y luego volver con los pibes.

FEDERICO ROZENBAUM - OLE

Anónimo dijo...

Bienvenida la apertura de un nuevo blog que invitamos a visitar:

http://victoriaesderiver.blogspot.com

Anónimo dijo...

También nos alegra el relanzamiento del blog
www.bastadeaguilar.com

Anónimo dijo...

Se fue Simeone...¿Vuelve Ortega?
Hay rumores de que el "burrito" podria volver a River, hace unos meses Ortega fue separado del plantel millonario por una decision del cholo por su adiccion al alcohol, y el Burrito dijo que volveria cuando se valla Simeone.

Según el presidente de Independiente Rivadavia, Daniel Vila, aseguró que no interferirá en la vuelta de Ariel Ortega a River.

El jujeño se ilusiona, pero no se vuelve loco, “No te puedo responder ahora si voy a volver a fin de año porque no depende de mí... Igual, todos saben lo que me gusta River y que yo quiero jugar hasta en los entrenamientos".
(El Lugar de River)

Anónimo dijo...

Gabriel Rodríguez empezó con malas noticias

El técnico interino de los millonarios asumió hoy; por una fractura, Ponzio ya no jugará por lo que resta del año y Rosales, lesionado, estará 10 días inactivo
(LA NACION)

Anónimo dijo...

SIMEONE VOLVIÓ A RIVER

¿Simeone se fue de River?

El hombre, que dirigió ante Huracán el último domingo, y luego se alejó del Club por decisión propia, regresó este lunes a la entidad para llevar a su hijos al Colegio del Club.

Al volante de su camioneta Toyota, el Cholo llevó a Giovanni y a Gianluca hasta la puerta. Pero él, por primera vez en 11 meses, siguió su camino. Luego aflojó tensiones en el Vilas Raquet: pesas, trote y una ducha calentita.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

"No podemos terminar últimos". José María Aguilar, de frente a los jugadores, bajó ese mensaje. Fue ayer, apenas pasadas las 9.30, mientras presentaba a Gabriel Rodríguez. Quería darle la bienvenida al nuevo cuerpo técnico, pero también despabilar a un equipo profesional que se supera semana a semana en las marcas negativas.
(OLE)

Anónimo dijo...

Viernes 14 de Noviembre de 2008 -18hs.

SEGUNDA JORNADA SOBRE FUTBOL Y DERECHO

Aula 217 de la Facultad de Derecho de la UBA

Cada vez más, el fútbol y el resto del deporte guardan una mayor relación con el derecho. El negocio del fútbol se incrementó. Junto con ello, crecieron la corrupción y la violencia.

En este marco, el Centro de Estudiantes de Derecho de la UBA y el Instituto Tradicional Dr. Degrossi promueven otro encuentro para charlar sobre nuestra pasión: el fútbol.

El panel estará integrado por:

Sr. Gustavo Grabia
Periodista especializado en violencia en el fútbol (OLE)

Sr. Carlos Strocker
Periodista de investigación, actualmente en Revista Veintitrés

Dr. Luis Parietti
Miembro del Tribunal de Disciplina de la A.F.A.

Dr, Carlos A. Lancioni
Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate

y Pablo Tesoriere proyectará un fragmento de la película en edición "Futbol Violencia S.A."

Anónimo dijo...

"Sé que voy a dirigir a River alguna vez"


El entrenador de Argentinos, Néstor Gorosito, se sintió halagado por el interés de la institución de Núñez para reemplazar al renunciante Diego Simeone. "Nadie habló conmigo todavía", aseguró


"Estoy tranquilo porque tengo claro que voy a dirigir a River en algún momento. Sería irrespetuoso de mi parte y faltarle el respeto a la gente de Argentinos Juniors, que confiaron en nosotros y en los jugadores", aseguró Gorosito en declaraciones radiales.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

EL SIGNIFICADO DE JUGAR EN EL MÁS GRANDE! PARECE INCREIBLE...

River está último, juega mal y no tuvo un buen Torneo. Aún así, sigue siendo tan grande, que Cristian Villagra de muy irregular torneo, fue convocado a la selección.

Villagra es Argentino...., y juega en River.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)