100 años en Primera


River cumplió un siglo en 1ª división

El 27 de diciembre de 1908 River obtuvo el ascenso a Primera en una histórica final disputada en la cancha de Palermo goleando 7 a 0 a Racing y a partir del año siguiente comenzó a jugar en Primera.

Es el único Club de Argentina que tiene ese record, ya que nunca jugó en otra categoría y sólo ocho clubes en el mundo tienen más continuidad que River en una Primera División.

Recomendamos leer la excelente nota de Oscar Barnade publicada en Clarín con el título "RIVER: UNA HISTORIA QUE HOY CUMPLE CIEN AÑOS". Ascendió y logró quedarse en Primera para siempre.

Entrada histórica:
¿Te interesa conocer la historia de River?
¿Sabés que River creció a grandes pasos después que salió de cada crisis?
¿Conocés que a River lo fundaron muchachos sencillos?
¿Sabías que el Estadio Monumental se construyó en algo más de 2 años?
¿Conocías que durante ese período el Club era administrado por socios comunes, sin ningún "rico y famoso"?
¿Cómo creés que superaremos la grave crisis actual?

144 comentarios:

Anónimo dijo...

"TOQUE Y TOQUE RIVER PLATE"

Sábados de 19 a 21 hs.
en Radio Colonia - AM 550

Lunes de 21 a 23 hs.
por Cadena Uno - AM 1240

Anónimo dijo...

MUY BIEN POR RECORDAR NUESTRA HISTORIA.

ESTO ES LO QUE SE DEBE HACER SIEMPRE.

RIVER SE FUNDO HACE 107 AÑOS Y NO SE NECESITA QUE NADIE LO REFUNDA, SINO EVITAR QUE LOS HIJOS DE .... LO FUNDAN.

UN SOCIO ....

FELIZ 2009

Anónimo dijo...

cararrotas estos de la Tradicional; quieren enseñar historia y tienen allí a Nicolás Carrizo que salió último en el Porgama del Goyco de fans del BETO ALONSO, y encima perdió con dos preguntas muy fáciles que todo riverplatense tiene la obligación de conocer: en la primera que perdió fue que no sabía contra quien había jugado RIVER LA FINAL DE LA COPA INTERCONTINENTAL EN EL 86 (la unica que ganamos y carrizo no la sabía) y tampoco sabía con qué número jugó el Beto el mundial 78 (todo el munda sabe que era con la 1 por el órden alfabético); y ustedes quieren enseñar la historia de RIVER; quienes erán los profesores lancioni y Carrizo que salieron últimos en el programa del Goyco demostrando que no saben nada de RIVER ni de fútbol y eso que el que los hizo participar fue Víctor Hugo que tiene otro programa allí e hizo que les hagan preguntas fáciles; mientras a los rivales les preguntaban si el beto había leídos alguna vez la biblia completa o cual es el libro preferido del beto o que postre le gusta o cuantos nietos tiene, a carrizo le preguntaban contra quien jugó river la final de la unica intercontinental que ganó. Y encima el fenómeno del Beto al despedirlos y para tapar el quemo de carrizo le dijo que sabía pero que había perdido porque no supo de preguntas personales o familiares del beto y justo carrizo pifió en la de la final de la intercontinental y en el número de camista del mundial: marche otro último lugar para la Tradicional conducida por lancioni, ya va la tercera en el 2001, y dos en el programa de Goyco. Tranquilo Aguilar HDP en River hasta te ganan en los últimos lugares, vos saliste cola en una pero estos tarados ya van en 3 que salen cola

Anónimo dijo...

SE VA EL AÑO Y PAPA NOEL NOS TRAJO UNA BOLSA LLENA DE PACIENCIA Y FUERZAS PARA PODER SOPORTAR ESTE AÑO LARGUISIMO QUE LE QUEDA A LA NEFASTA CONDUCCION DE NUESTRO CLUB. GENTE QUE AL NO RESPONDER CON SU PATRIMONIO PERSONAL POR LOS RESULTADOS DE SU ADMINISTRACION, CONTINUAN MALVERSANDO LOS FONDOS DEL CLUB ACTUALES Y A FUTURO, TOTAL QUIEN ARRIESGARIA LOS COJONES PARA DENUNCIARLOS. SEGUIRAN LIBRES.
EN ARGENTINA, PAIS GENEROSO SI LO HAY, ES DIFICIL SOBREVIVIR A ESTOS SAQUEOS SIN QUE NADIE, A UNO LO PROTEJA.
PERO, YA QUE PAPA NOEL LLEVA LOS COLORES DE RIVER, POR AHI SE ANIMA Y SE QUEDA. SI NO ES ASI, EL AÑO QUE VIENE SEGURO, YA QUE CON LA TRADICIONAL AL GOBIERNO SEGURO LE DARAN GANAS DE QUEDARSE.
SALUDOS A TODOS LOS RIVERPLATENSES DE ALMA.
DESDE TENERIFE, UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

El periodista Oscar Barnade nos hizo llegar para subir a esta página el informe completo del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol Boletín CIHF - Año V - Nº 50 - 22/12/2008

Se termina 2008 y tres historiadores de nuestra entidad culminan un trabajo de investigación de muchos años.

El próximo sábado 27 se cumplirán 100 años del ascenso de River Plate a Primera División. Nunca más River volvió a jugar en una categoría de Ascenso.

Patricio Nogueira, Osvaldo José Gorgazzi y Ricardo Mase lograron recrear todo lo que sucedió aquel histórico año. Cada uno se abocó a una tarea: la futbolística (Nogueira), el contexto (Gorgazzi) y la génesis (Mase).

Esta completa investigación, es una nueva muestra de la tarea titánica y silenciosa que hace nuestra entidad y sus socios, por reconstruir la historia del fútbol argentino. Este es un informe para asombrarse, disfrutar y difundir.

A UN SIGLO DEL ASCENSO DE RIVER

El 27 de diciembre se cumple un siglo del ascenso a la Primera División del Club Atlético River Plate.

Como en la trayectoria en la máxima categoría de la Asociación del Fútbol Argentino no ha sufrido ningún descenso, el club millonario podrá presumir el próximo 5 de mayo de cumplir cien años ininterrumpidos jugando en la más alta división de la AFA, pues ese día será el aniversario del debut, con goleada incluida (5-0), a Argentino de Quilmes.

Antes de analizar la trayectoria de River por el ascenso, hay que destacar que muy pocos clubes en el mundo pueden ostentar una centuria compitiendo en el escalón más alto del fútbol.

Según un trabajo realizado por Raúl Ramírez, del Centro para la Investigación de la Historia del Fútbol (CIHF), solamente se pueden destacar con más de un siglo compitiendo en la elite del fútbol mayor de su país al Celtic FC y al Glasgow Rangers en Escocia (desde 1890); Linfield, Cliftonville y Glentoran en Irlanda del Norte (1890); C.U.R.C.C.-Peñarol (1900) y Nacional (1901) en Uruguay y Olimpia en Paraguay (1906).

El propio Ramírez aclara en su informe que tiene en cuenta “la permanencia en primera y la disputa de campeonatos, es decir que al no jugarse en Irlanda del Norte durante ambas guerras mundiales, y en Escocia durante la segunda, ello no interrumpe el record de sus equipos.

En cambio, otro equipo escocés, Aberdeen (desde 1905) obtuvo permiso para no jugar la liga durante parte de la primera guerra, sin perder la categoría, que retomó al final de la contienda, por lo que pierde la continuidad y no entra en la lista.

También se respeta la permanencia de Olimpia en 1ra. división, cuando la liga se interrumpió por la Guerra del Chaco”

Es importante resaltar además que en Italia no había Liga, pero sí campeonatos con sistema de copa, con una primera etapa regional y otra final y en ese marco hay que remarcar que el Internazionale (que durante un tiempo se llamó Ambrosiana) compite sin interrupciones desde 1909.

En España, no hubo Liga hasta 1929, y si bien existe torneo de Copa, denominado Campeonato de España, desde 1903, los tres equipos españoles que nunca descendieron en la Liga, que son Athletic de Bilbao, FC Barcelona y Real Madrid, no disputaron todas las ediciones del torneo nacional al no clasificar en sus respectivos campeonatos regionales.

A un paso del ascenso

River Plate competía en los torneos de la Argentine Football Association (AFA) desde su inscripción en 1905, cuando lo hizo en Tercera Liga.

Si bien el equipo finalizó penúltimo en la Sección A en su primera aventura en el fútbol grande, en 1906 el propio club se inscribió en Segunda Liga, finalizando en un discreto sexto lugar en la Sección B.

Muy distinto fue el desempeño en 1907, porque River hizo una excelente campaña, finalizó en el primer puesto en la Sección A, y solamente un gran equipo de Nacional privó a los riverplatenses de obtener el ascenso a la máxima categoría.

Después de disputar sus primeros encuentros oficiales y amistosos en un field de la Dársena Sud paralelo a la costa del Río de la Plata, River se ve obligado a emigrar en 1907, y se instala en Sarandí, en un terreno cercano a la estación Puente Chico del Tramway Eléctrico a Quilmes.

Si bien estuvo lejos de sus afectos de La Boca y la Dársena, el conjunto que ya lucía la banda roja accedió a la final en la que cayó ante Nacional, equipo que representaba a los empleados de la casa Gath & Chaves por uno a cero.

Vale la pena repasar las formaciones de dicha final, pues muchos nombres escribirán tan solo un año después, y no solamente los que lucieron la camiseta de River en ese partido disputado en la cancha de Ferro Carril Oeste, la primera página gloriosa deportiva del club, el soñado ascenso a la máxima categoría.

Nacional: Duval; Chiappe y Badaracco; Chagneaud, Morroni y Batos; Abaca Gómez, Panario, Hernán Rodríguez, Giovanni y Cruz.

River Plate: Luraschi; Priano y Contratti; Griffero, Ferreiro y Messina; D. García, Oñate, Peña; Alberto Flores y Anempodisto García.

Regreso a la Dársena

Con las mismas aspiraciones del año anterior, River Plate se inscribe nuevamente en 1908 para disputar el campeonato de Segunda Liga.

La mejor noticia de todas llega a fines de enero, cuando el club se reinstala en el antiguo field de la Dársena Sud, lo que supone una alegría para socios, jugadores y aficionados.

En ese momento, los directivos solicitan a la AFA un préstamo de 300 pesos “con destino a la ampliación de casilla y otras reformas”, y para decidirlo se comisionaba al tesorero de la entidad, el señor Jordan.

No hay constancia alguna de que finalmente se le haya concedido tal préstamo, pero lo que sí se sabe es que el propio Jordan autorizó “condicionalmente” el uso del field, haciendo hincapié en que quedaban “pendientes varias reformas y sujeto a nueva revisación”.

Entre marzo y abril comienzan los partidos de preparación para la nueva temporada, entre otros rivales, Independiente, Racing Club y Ferro Carril Oeste dirimen sus fuerzas con los de la banda roja en los aprestos previos a la competencia oficial.

Los nuevamente darseneros realizan sus prácticas conformando dos equipos denominados A y B, y hasta se programa un amistoso con Boca Juniors, uno de los equipos del barrio, que no llega a realizarse, dejándose para más adelante.

Luego de varias reuniones, la comisión directiva de River resuelve presentar dos equipos, los ya mencionados A y B, en el torneo de Segunda División. El 22 de abril se realiza el sorteo de los grupos de la divisional.

El equipo A recala en la Sección B, junto con Atlanta, Continental A, Estudiantes, Estudiantil Porteño B, Instituto Americano B, Lomas, Porteños y Southern Rangers.

Mientras el equipo B, de indudable menor nivel futbolístico, compite en la Sección D junto a Alumni II, Argentino de Quilmes II, Belgrano B, Comercio, Ferro Carril Oeste, General Urquiza y Royal B.

La actuación de este equipo B riverplatense fue muy pobre, ganando un solo partido y ni siquiera en la cancha, pues se quedó con los puntos en juego ante General Urquiza, y recibió 39 goles en contra, en tan solo ocho encuentros efectivamente disputados.

Se larga el juego

Las esperanzas del club darsenero estaban puestas en el equipo A, que tan cerca había estado del ascenso en la temporada anterior.

El debut fue el 25 de abril, en la cancha riverplatense ante Continental A. La formación anunciada previamente en el diario La Prensa fue la siguiente: Luraschi; González y Priano; Pierotti, Previch, Messina; NN, Mariani, NN, González y Anempodisto García.4 River ganó 5 a 2 con tantos convertidos por Mariani (2), González, Dellatorre y Anempodisto García, redondeando un auspicioso debut.

En el encuentro siguiente, disputado el 10 de mayo, los jugadores riverplatenses tuvieron que viajar hasta Temperley para enfrentarse a Southern Rangers.

La Prensa anunció a los siguientes jugadores: Luraschi, Priano, González, Pierotti, Brevic, Messina, Messina, D.García, Mariani, Peña, González, A. García.

No se tienen registros ni de los jugadores que efectivamente disputaron el encuentro, ni tampoco de los goleadores, pero sí se sabe que River conquistó un valioso triunfo por 3 a 2.

Una semana después, el 17 de mayo, Lomas acude a la Dársena Sud y se tiene que volver a sus pagos con una goleada a cuestas, porque River Plate se impone por la impactante cifra de 12 a 0.

No se conocen los goleadores del partido y ni siquiera la formación que logró tan impactante triunfo, aunque La Prensa anunció a los siguientes futbolistas: Luraschi; González y Peña; Pierotti, Brevic y Messina; A. García, González, Peña, Mariani y N. Others.

Teniendo en cuenta el recurso del cronista que anotó la formación probable al utilizar el “N.Others” característico de cuando se desconocía el nombre de quién iba a jugar en determinado puesto y, además, la mención de dos jugadores de apellido Peña, cuando solo se sabe de la existencia de Ramón Peña en el plantel, no queda muy clara la formación real de aquel equipo que logró la primera gran goleada oficial de un elenco riverplatense.

El 28 de mayo, se disputa la primera eliminatoria de la Copa Competencia Bullrich, torneo por eliminación directa que se jugaba simultáneamente al campeonato de liga regular.

La visita a la cancha de Porteños II en Palermo fue productiva para las huestes de la banda roja, porque River ganó 1 a 0. La formación del elenco darsenero fue la siguiente: Luraschi: Priano y González; Pierotti, Griffero y Messina; García, J. Fernández, Levallois, Mariani y Peña. Si bien se puede encontrar la crónica del encuentro en el diario La Prensa, no hay referencias sobre quien marcó el tanto de la victoria, aunque sí consta que se le anuló un gol a Levallois y que Anempodisto García falló un penal en medio de un encuentro “en extremo movido y sin violencias”.

Como para cerrar un mes perfecto, River recibe en la Dársena Sud a Atlanta el 31 de mayo y lo golea por 4 a 0. Se desconocen los tanteadores del encuentro y no se han encontrado crónicas del mismo. En la previa, la formación de los darseneros se anunció así: Luraschi; Priano y González; Messina, Brevic y Pierotti; García, González, Peña, Levallois y Mariani.

Luego de derrotar con contundencia al futuro “bohemio”, uno de los cuadros más difíciles de la sección, River Plate comparte la punta con Estudiantes II, con ocho puntos para cada uno.


El “Caso Nacional”

Pero al margen de la andadura riverplatense por el torneo de la Segunda Liga, el ambiente futbolístico del momento se encuentra revolucionado por el denominado “Caso Nacional”.

El conjunto de Floresta, que había ascendido a la Primera Liga tras derrotar en la final de 1907 a River, estaba cumpliendo una destacada campaña en la máxima categoría, pero se topó con un inconveniente inesperado, la supuesta falta de condiciones de su field en Floresta, cercano a lo que era el Parque Olivera, debido a la presencia de unos eucaliptus en la cancha que molestaban por sus hojas y clásicos conitos.

A fines de abril, la AFA exige las reformas en la cancha, y el 4 de mayo le otorga a Nacional dos semanas para realizar los arreglos necesarios con una prevista inspección para el día 20.

Mientras tanto, los jugadores de Nacional continuaban con su buen desempeño en el torneo y conseguían sendos triunfos como visitante ante Reformer (3-1) y Lomas (3-0) logrados los días 10 y 17 de mayo.

Para el domingo 24 estaba programado un encuentro ante Quilmes, pero dicho partido jamás se llevó a cabo, porque el sábado 23, la AFA le quitó la afiliación a Nacional.

“Teniendo en cuenta las pocas comodidades del field y el informe de los comisionados, el consejo resolvió retirar la afiliación concedida al Club Nacional, de acuerdo con la prescripción del artículo 9, inciso b, del reglamento interno”.

Cuatro días después, se realiza una asamblea de socios en River, en donde el secretario del club, Luis Salvarezza, informa de la pérdida de los libros sociales del club.

Bernardo Messina realiza la moción de “aceptar las disculpas presentadas por el Sr. Secretario y abrir nuevo Libro de Actas de Asamblea como así mismo un libro de Actas de la CD a partir de la fecha, dándose como aprobadas las actas anteriores”.

La mayoría aprobó la situación y además, a pedido del propio Luis Salvarezza, se anula el inciso b del artículo 5º de los Estatutos Sociales del club que trataba sobre las condiciones de ingreso para ser socio de la institución.

Luego de la reforma aprobada por la mayoría, cualquier socio podía serlo simplemente “por ser conocido de algún miembro de la CD o ser presentados por dos socios activos”.

Enrique Salvarezza, hermano del anterior y delegado por la Segunda Liga ante la AFA, solicita en dicha reunión que se informe al ente rector del fútbol de los cambios registrados en los estatutos sociales.

Teniendo en cuenta que para jugar oficialmente por un club había que estar registrado como socio de la entidad con anterioridad, el ingreso de nuevos jugadores-socios a River Plate estaba cubierto ante cualquier contingencia que surgiera en esos tumultuosos días del “Caso Nacional”.

Mientras tanto, en días en que no había competencia oficial, el 2 de junio, el consejo de la AFA confirma la desafiliación de Nacional.

El 11 de junio se realiza una asamblea extraordinaria para analizar la apelación efectuada por el club de Floresta, entre los 19 delegados que acuden, se encuentra Enrique Salvarezza.

Se decide enviar una subcomisión para efectuar una nueva revisión al field al día siguiente.

El informe final fue lapidario, el Club Atlético Nacional había “quedado de hecho desafiliado de la Argentine Football Association”.

De nada sirvieron las múltiples protestas y la indignación manifestada por los medios de prensa, el club de Floresta dejó de existir como tal dentro del círculo del fútbol oficial.


Se forma el gran equipo

Dos días después de la resolución final dictaminada por la AFA, se reanuda la competición oficial para el River Plate A.

El equipo viaja hasta Quilmes para disputar ante el team II de dicha entidad, una nueva eliminatoria de la Copa Competencia Bullrich.

Ambos conjuntos lideraban sus secciones en la Segunda Liga, por lo que el partido fue muy entretenido, aunque la superioridad de los locales se reflejó en el tanteador final, con un 4 a 2 contundente.

Pero para el ámbito riverplatense, lo más importante para destacar fue su formación: A. Luraschi; F. Priano y R. Cambón; J. Morroni, J. Abaca y F. Chagneaud; Devitt, A. García, R. Peña, Elías Fernández y S. Politano.

Cambio evidente de nombres en el equipo darsenero tal como consignó La Nación en su crónica: “Quilmes se presentó con su team de costumbre, no así River Plate, que lo reforzó notablemente con varios de los jugadores del ex Nacional de la primera división”.

Silvio Politano y Elías Fernández hicieron los goles de River, mientras que Shilton (2) y Morgan (2) anotaron para los quilmeños que, por medio de su capitán, hicieron saber antes del encuentro que en caso de perder, protestarían el partido por la actuación de los ex jugadores de Nacional.

De todos modos, Quilmes II se quedó con la eliminatoria y dejó fuera de carrera a River.

Ante la quita de la afiliación al club de Floresta, el club darsenero había iniciado a través de Enrique Salvarezza las gestiones para que se reconozca a River Plate como el conjunto que debía asumir la posición que se obliga a abandonar a Nacional, al haber sido el perdedor de la final por el ascenso del año anterior.16

Sin embargo, en la noche del 19 de junio, el consejo de la AFA resolvió negativamente el pedido riverplatense, aunque los directivos del club pidieron una Asamblea Extraordinaria.

Dos días después, se reanuda el campeonato de la Segunda Liga. River viaja hasta la Recoleta para enfrentar a Estudiantil Porteño B y consigue una espectacular goleada por 5 a 0. El equipo de la banda roja formó con: A. Luraschi; A. Chiappe y R. Cambón; J. Abaca, J. Morroni y Pierotti; Messina, Peña, Devitt, García y Fernández.17

La superioridad de River fue abrumadora y los tantos fueron convertidos por Devitt, Elías Fernández, Abaca Gómez, Chiappe y Peña. Cinco partidos jugados y todos ganados, diez puntos y líderes junto a Estudiantes II, justamente el próximo rival de los darseneros. Igualmente, antes del encuentro ante el colíder, el equipo disputa dos amistosos ante Pretender y Boca Juniors, que si bien fueron anunciados en La Prensa, de ambos se desconoce el resultado.

Los ex jugadores de Nacional ya eran de hecho y formalmente, jugadores de River. El gran equipo se estaba forjando.


El 9 de julio, feriado nacional por conmemorarse el Día de la Independencia, se disputa en la Dársena Sud el encuentro entre los dos líderes de la Sección B, River Plate y Estudiantes II. La formación anunciada es la siguiente: Luraschi; Priano y Chiappe; Chagneaud, Morroni y Abaca; Ferrari, Arce, Cambón, Devitt y Casella.

Si bien se desconocen si finalmente actuaron los jugadores anunciados y quién marcó el tanto de la victoria darsenera, lo concreto es que River obtuvo un importante triunfo por la mínima diferencia que lo mantuvo con el puntaje ideal tras disputar media docena de encuentros.


Adiós al invicto

Tres días después, River sufrió el primer tropiezo en el campeonato, pues en Palermo cayó ante Porteños II por un duro 3 a 0.

El partido se jugó bajo un temporal, lo que provocó que hubiera bajas en ambos clubes. Los locales las pudieron suplir con jugadores de la cuarta división, mientras que River la pasó peor, porque solo pudo alistar a nueve jugadores y tuvo que improvisar varios puestos. La formación riverplatense fue la siguiente: J. Abaca Gómez; Chiappe y Priano; Messina, Cambón y Casella; Arce, Fernández y García.

Poco pudieron hacer los nueve riverplatenses en medio del lodazal, sufrieron los tantos de Ledwicht, Torres y Achini y encima, sobre el final, el árbitro V. Morazzani retiró del campo a Casella por la brusquedad de su juego.

River recibió los cuatro puntos por la no presentación de Instituto Americano B en los dos partidos que tenía que disputar con los de la banda roja, tanto en Temperley como en la Dársena Sud.

Poco después, el 9 de agosto viajó a Banfield para enfrentar a Atlanta. La formación que efectivamente puso River en el campo no se conoce, aunque se anunciaron los siguientes jugadores: Luraschi, Priano, Chiappe, Hotter, Cambón, Franco (Chagneaud), Casella, Devitt, González, Arce, Elías.20 El resultado final fue de empate a tres tantos, aunque no se tienen registros de quienes anotaron los goles. Era la primera igualdad de River en el torneo.


Una derrota que fue triunfo

Tras dos semanas de interrupción, el torneo se reanuda el 23 de agosto. River Plate tiene que ir hasta Palermo para enfrentar a Estudiantes II, el puntero de la Sección B.

El partido fue muy reñido, tal como lo demuestra el 4 a 3 final con el que los albinegros lograron el triunfo. Vale repasar la formación de Estudiantes II por los hechos que después se desencadenarán: Mazzini; Bejo y Podestá; R. Lamique, Harris y J. González; H. Rodríguez, Tristán González, Tomás González, Frediani y Borsalino. River Plate alistó el siguiente equipo: Luraschi; Priano y Cambón; Messina, Morroni y Chagneaud; Casella, Abaca Gómez, Chiappe, Arce y Fernández.21 Los tantos de Estudiantes fueron marcados por Frediani, Borsalino, Tomás González y J. González, mientras que Arturo Chiappe anotó los tres goles de River. Días después, el consejo de la AFA comprobó que el jugador Ramón Lamique, de Estudiantes II jugó por el club Comercio y luego por el club Estudiantes sin el pase correspondiente.

Por esta situación, fue declarado perdedor de los diez partidos de campeonato en los cuales jugó Lamique, y además se les quitó dos puntos por cada partido, de acuerdo con el artículo 15 del reglamento.

Lamique fue suspendido hasta final de temporada y también, según la información oficial, se desplazó al directivo riverplatense Enrique Salvarezza de su cargo en el Comité de la Segunda Liga por no haber avisado de la irregularidad cuando fue cometida.

Según otras versiones, fue el propio Salvarezza el que descubrió la anomalía de Lamique tras perder el partido contra Estudiantes II y por eso se apropió de las pruebas existentes en la Asociación para efectuar el reclamo y debido a ello fue sancionado por la directiva de la AFA.

Lo concreto es que River obtuvo dos puntos que, al final del torneo, iban a ser decisivos para lograr la clasificación para las semifinales por el ascenso.

River Plate ganó los puntos por no presentación de sus rivales en sus enfrentamientos siguientes, ante Lomas II y Porteño II respectivamente, y el 27 de septiembre se desplaza hasta Boedo para enfrentar a Continental A. La formación anunciada de River es la siguiente: Luraschi; Priano y Cambón; Messina, Griffero y Chagneaud; Elías, Hotter, Chiappe, Abaca y García.25 No se conoce quienes lucieron finalmente la banda roja en ese partido, ni tampoco los goleadores, pero sí se sabe que River logró un triunfo contundente: 11 a 0, el mayor triunfo como visitante jamás logrado en partido oficial.

Una semana después, el 4 de octubre, River recibe en la Dársena Sud a Southern Rangers. Se desconoce el resultado final, aunque se sabe que triunfaron los darseneros. La formación anunciada fue la siguiente: Luraschi; Priano y Cambón; Chagneaud, Griffero y Messina; García, Abaca Gómez, Chiappe, Hotter y Elías Fernández.26


Clasificados

El último encuentro de la Sección B fue el 11 de octubre, cuando en la Dársena Sud, River recibió a Estudiantil Porteño B. La alineación anunciada fue: Luraschi; Priano y Cambón; Chagneaud, Griffero, Messina; García, Abaca, Chiappe, Hotter y Fernández.27 River Plate logró un contundente triunfo por 4 a 0 y de esta manera ganó la Sección B, con dos puntos de ventaja sobre Atlanta, su gran rival en el grupo.

Los dos puntos obtenidos por River por la mala inclusión de Lamique, fueron decisivos para postergar a los futuros bohemios, que si bien perdieron tres de los cuatro puntos en disputa frente a los darseneros, fueron una constante amenaza durante todo el torneo.

River volvía a estar en semifinales para ascender a lo más alto, la ilusión de subir a Primera División tomaba fuerzas como un año antes.


Los cuatro semifinalistas de la Segunda Liga fueron cuatro clubes que hasta el día de hoy siguen en el fútbol grande nacional, aunque uno de ellos está ahora un escalón más abajo.

Además de River Plate, estaban Racing Club (Sección A), Boca Juniors (Sección C) y Ferro Carril Oeste (Sección D).

El programa disponía que los semifinalistas se cruzaran, es decir A con C y B con D, por lo que a River le tocó jugar con los de Caballito, mientras que sus vecinos boquenses tenían que enfrentarse a los de Avellaneda, aunque este último choque se definió con posterioridad a un desempate ganado por Racing a Estudiantil Porteño A, por tres a uno el 22 de noviembre.


Goleada a Ferro y a la final

Justamente en la cancha de Racing y ante unos 1500 espectadores jugaron la semifinal River y Ferro el 8 de noviembre.

Como preliminar, se disputó la final de la Cuarta Liga, en donde Estudiantes de La Plata derrotó a River por tres a uno (luego la AFA descalificó a Estudiantes y ordenó que River y Atlanta jugaran una nueva final, ganada 4-1 por los darseneros).

Sin embargo, la jornada no terminó de forma aciaga para los socios e hinchas de la banda roja, porque muy distinto fue el resultado obtenido por el primer equipo, ya que vencieron con absoluta claridad a Ferro por 5 a 1.

Como curiosidad, hay que destacar que en la final contra Estudiantes jugó y marcó el gol Silvio Politano que, al término del encuentro y viendo la ausencia de Bernardo Messina, tuvo que formar parte del partido contra Ferro para completar la alineación del equipo mayor.

La formación riverplatense fue la siguiente: Luraschi; Priano y Cambón; Chagneaud, Morroni y Griffero; Anempodisto García, Abaca Gómez, Chiappe, Politano y Elías Fernández.

Luego de unos primeros minutos de zozobra, con buenas intervenciones de Luraschi para salvar su valla, a la media hora de juego y tras una buena jugada de Chiappe, García logró la ventaja para River con la que se llegó al descanso.

En la segunda parte, el juego de River fue superior, pero recién a los 25 minutos pudo aumentar el tanteador gracias a un cabezazo de Elías Fernández.

En dos minutos, Chiappe liquida el encuentro con dos goles de su autoría.29 Si bien Scala descontó para Ferro a los 38, a tres del final, Anempodisto García marcaba el último y definitivo gol. River ya estaba en la final como el año anterior.

La historia iba a ser muy diferente a la de aquella vez para el club darsenero.

Con la clasificación para la final en el bolsillo, River se dedicó a esperar por su rival.

Racing, que le ganó el desempate de su sección a Estudiantil Porteño A se enfrentó con Boca Juniors en un partido programado para el 29 de noviembre, que finalmente se postergó para el 6 de diciembre por la ausencia del árbitro.

El triunfo fue para los de Avellaneda por la mínima diferencia, con un tanto conseguido por Frers en los primeros minutos de un encuentro polémico, en donde los boquenses se sintieron perjudicados por el arbitraje.

Por esta victoria de Racing, se impidió que en la gran final por el ascenso se enfrentaran dos clubes vecinos del barrio de La Boca que nunca se habían encontrado oficialmente: nada menos que River Plate y Boca Juniors. Hubo que esperar cinco años para ese momento.


El triunfo que no fue

Con un par de partidos amistosos en el medio y con la elección de una nueva comisión directiva el 27 de noviembre, en la que dejó su cargo de presidente Leopoldo Bard (que no volvió a ocupar cargo directivo alguno hasta 1946) para asumirlo José Bernasconi, el gran objetivo de River pasó a ser la final contra Racing, programada para el 13 de diciembre en GEBA.

En esa tarde, ante un clima que en La Nación del día siguiente fue definido como “canicular”, los equipos formaron de la siguiente manera:

River Plate: Luraschi; Cambón y Priano; Messina, Morroni y Chagneaud; García, Abaca Gómez, Chiappe, Elías Fernández y Politano.

Racing: Lamour; Seminario y Mignaburu; Viazzi, J. Ohaco y Firpo; Oyarzábal, A. Ohaco, Alvear, Frers y Winne.30

El intenso calor reinante, condicionó de entrada al espectáculo, aunque la gran cantidad de público, estimado en 2000 personas, vibraba con cada jugada.

Se puso en ventaja enseguida Racing, con un tanto de Frers a los 12 minutos. Los infortunios de River continuaron, porque a los 26 minutos se retiró lesionado Cambón, siendo cubierta su posición en la zaga por el retraso de Politano.

En la segunda parte, se hizo cada vez más difícil el juego, especialmente por la presión del público que gritaba e insultaba, provocando numerosos desmanes en las tribunas.

River insistía en búsqueda de la igualdad, hasta que la encontró a los 34 minutos, gracias a un fuerte remate cruzado de García.

El público de River invadió el campo, tal como había hecho el de Racing con su gol. Como era una final, al terminar el partido igualado hubo que jugar tiempo suplementario.

La primera parte pasó sin novedades, salvo una interrupción de ocho minutos por un calambre sufrido por Politano. A los tres minutos de la segunda, Elías Fernández aprovechó un rebote de Lamour tras remate de Politano, para marcar el segundo gol de River.

La hinchada riverplatense festejó el tanto invadiendo la cancha, por lo que el encuentro se detuvo nuevamente, aunque luego prosiguió hasta el final. River Plate había conseguido el ascenso a la Primera División.

Pero el partido no terminó tras el final señalado por el árbitro Rodrigo Campbell sino todo lo contrario.

Según el informe arbitral, el partido se había “jugado en condiciones por demás anormales, debido a la intromisión repetida del público en el field, ingerencia (sic) ésta penada por el reglamento que prescribe la anulación de un partido en que la concurrencia invada el field”.

Se produjo una gran polémica, pues incluso los diarios estaban con las opiniones divididas y unos apoyaban la nulidad mientras que otros la desautorizaban.

El capitán de River, Julio Abaca Gómez escribe una carta a La Argentina, que el diario publica el 18 de diciembre.

Entre otras cosas, Abaca manifiesta su desacuerdo con lo manifestado por ese diario tres días antes, minimiza lo hecho por el público de River mientras que destaca la existencia de un hincha de Racing armado y reducido por la policía, aboga porque el partido no se anule aunque sobre el final destaca que no tiene problemas en jugar contra Racing “no una, sino cuantas veces se me invite para ofrecerles la ocasión de comprobar quién vence a quién”.

Los deseos de Abaca se cumplieron tan solo nueve días después, aunque nuevamente con el título de Segunda y el ascenso en juego.

El consejo de la AFA resolvió anular el partido del 13 de diciembre y jugar uno nuevo el domingo 27 en la misma cancha y nuevamente con Campbell de árbitro.

La resolución hizo hincapié en que “a la primera invasión del público al field, se dará por terminado el match y se declarará desierto el campeonato de segunda división”.

Muchos diarios se indignaron por esta decisión e incluso se llegó a escribir que “la resolución significa un paso hacia atrás dado por los encargados de propender al desenvolvimiento del deporte entre nosotros”.


Una goleada de primera

El 27 de diciembre se jugó la final ante una multitud presente en GEBA que pagó un peso la entrada a la tribuna oficial y 50 centavos la popular.

River se presentó igualmente en el field protestando el partido de antemano y con la reconsideración pendiente a fin de evitar mayores complicaciones.

Debido a las lluvias de esos días, el estado del campo era “un lodazal cubierto por una pasta pesada y viscosa que dificultaba en extremo el paso de los jugadores”.

Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:

River Plate: Luraschi; Chiappe y Politano; Messina, Morroni y Chagneaud; Anempodisto García, Griffero, Abaca Gómez, Elías Fernández y Priano.

Racing Club: Lamour; Vigil y Firpo; A. Ohaco, J. Ohaco y Viazzi; Winne, Frers, Alvear, Oyarzábal y Lacrampe.37

El dominio riverplatense fue abrumador de principio a fin.

El público de River, que así como el racinguista se había comportado de manera impecable durante el match, demostró su júbilo en GEBA y desde allí se fueron hasta el barrio cantando de emoción por el triunfo del equipo, al que se lo recibió con todos los honores y homenajes en el ámbito boquense y darsenero.

Para homenajear a los campeones, se hizo una fiesta campestre en Banfield en los primeros días de enero con la presencia de socios y directivos y en donde se les entregaron las medallas conmemorativas.

River Plate era el indiscutible campeón de la segunda división del fútbol argentino y pasaría a ocupar en la temporada 1909 el lugar dejado por San Martín en la elite del fútbol argentino, para seguir permaneciendo en ella hasta nuestros días.









TABLAS SEGUNDA LIGA 1908


RESULTADOS


Sección B
Atl Con Est EP IA Lom Por RP SR
Atlanta 9-0 GP 7-0 GP 7-1 2-1 3-3 4-1
Continental "A" 1-4 0-1 PP GP GP 3-1 0-11 (*)
Estudiantes II 1-3 5-2 6-1 GP 6-1 (*) 4-3 4-0
Estudiantil Porteño "B" 0-3 GP 1-6 GP 4-1 0-3 0-5 2-1
Instituto Americano "B" PP PP PP PP PP PP PP PP
Lomas II 1-4 6-1 1-4 2-1 GP GP PP 1-7
Porteño II 4-3 2-0 0-1 2-3 GP GP 3-0 GP
River Plate "A" 4-0 5-2 1-0 4-0 GP 12-0 GP GP
Southern Rangers 1-8 GP 0-5 PP GP 2-2 (*) 2-3

(*) Estos encuentros no se disputaron. Nota: Estudiantes II perdió puntos en todos los partidos que ganó,
por utilizar a un jugador inhabilitado. Ganador de sección: River Plate "A"




POSICIONES FINALES


Sección B
J G E P GF GC PS
River Plate "A" 16 14 1 1 51 14 29
Atlanta 16 13 1 2 57 18 27
Estudiantil Porteño "B" 16 10 - 6 12 40 20
Porteño II 14 9 5 16 12 18
Lomas II 16 7 1 8 16 48 15
Southern Rangers 14 6 1 7 14 29 13
Continental "A" 15 6 - 9 9 44 12
Instituto Americano "B" 16 2 - 14 - - 4
Estudiantes II 15 - - 15 43 13 -20
138 67 4 67 218 218 118

1) No se disputaron tres partidos.
2) A Estudiantes II se le restaron los 24 puntos que había ganado y en todos los
casos, fueron adjudicados a sus rivales. También se le restaron otros dos puntos
por cada partido de los diez que disputó el jugador inhabilitado.39



Semifinales:

08/11/1908 - River Plate "A" 5, Ferrocarril Oeste 1

06/12/1908 - Racing Club 1, Boca Juniors 0


Final de Segunda Liga:

27/12/1908 - River Plate "A" 7, Racing Club 0

(Trabajo de investigación enviado por el periodista Oscar Barnade de un trabajo efectuado por Patricio Nogueira, Osvaldo José Gorgazzi y Ricardo Mase del CHIF)

Hector dijo...

La crisis actual puede ser superada con una administración correcta.

Con hombres que solo sirven a otro propósito y no administran correctamente, nos espera el caos.

Considero además que los hombres responsables deben superponer los intereses del Club a sus propios intereses. Administrando con firmeza (huevos!) y decencia cumpliendo y haciendo cumplir todas las disposiciones legales en vigencia.

Con decencia serán superados todos los problemas críticos.

HECTOR

Anónimo dijo...

Muchisimas gracias por toda la variada informacion que nos brindan!
MMO

Cuatro Adelante dijo...

Muchas gracias!
Les respondi el mail, y agregue su blog al mio, como blog amigo.
Un muy feliz año nuevo, y brindemos por un River mejor. Porque peor no se puede estar.
Un abrazo

Bocha dijo...

Hola amigo, estoy de vuelta. Te comento que durante semanas estuve buscando un diseño para la nueva pagina y cuando lo había encontrado me cortaron Internet. Tras idas y vueltas volví. El nuevo blog tiene algunos cambios, esperemos que estos terminen siendo para bien, un abrazo grande y pasen a verlo, desde ya te pido el favor de renovar los links.

Aclaración: Soy Cristian… ex mundo futbolero blog.

El nuevo blog es…
www.abran-cancha.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que lindo saber que tenemos tanto tiempo en primera.

Ojala que como estan jugando nuestros jugadores y con esta nuestra dirigencia politica actual no nos hagan pasar desues 100 años de decima division.

Un fuerte abrazo riverplatense.

Alfredo

RaMonStones dijo...

grande river y grande su historia CENTENARIA

todos con GOROSTITO!!

se fue ya Aguilar??jejejej

feliz dia de los innocentes!!!

un abrazo desde sevilla!!

Anónimo dijo...

Gorosito dejó entrever una de las características que tendrá su gestión, que será la detección de los talentos de las divisiones menores, y en ese contexto, dos chicos de 16 años serán parte de la pretemporada que River hará en Mendoza a partir del 5 de enero.

Ellos son Erik Lamela, quien fuera pretendido por el Barcelona y que juega de punta o enganche, y Daniel Villalba, un delantero goleador. Ambos cuentan con apenas 16 años.
(INFOBAE)

ENZO dijo...

DEsastroooosaa la campaña de River! Pero River no se vende porque se lleva enla piel.
Esperamos mejorar enla proxima campaña.

Anónimo dijo...

QUE TE HICIERON MI QUERIDO RIVER PLATE......Y LO PEOR QUE ES TODAVIA FALTA UN AÑO.

NOS VAN A DEJAR PEOR QUE LOPECITO A N.O.B

ABRAN LOS OJOS GILES DEL TABLON QUE SE CALLAN LA BOCA POR UNA MISERABLE ENTRADA GENERAL.

LLAMEN A LOS MEDIOS, DENUNCIEN E ESTOS CORRUPTOS DE MIERDA.

ESTAN VENDIENDO HASTA LOS PIBES DE LAS DIVISIONES INFERIORES INFANTILES.

SI SEGUIMOS ASÍ VAMOS A ESTAR PEOR QUE RA-SIN-CLUB.

Y EN EL 2010 JUGANDO LA PROMOCION

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendamos que visiten los blogs
Basta de Aguilar y Victoria es de River. Un abrazo

Anónimo dijo...

TIENEN UNA PARTE DE RAZON POR LOS 5TRAIDORES QUE AHORA QUIEREN PASAR TRAVESTIDOS COMO OPOSITORES, PERO
EL KAISER DANIEL PASSARELLA ES PARTE DE LA OPOSICION Y POR ESO ARMO LA LISTA ENCABEZADA POR DAVICCE Y DESPUES LO CAGARON LOS
TRAIDORES. POR ESO CON EL KAISER Y CON LA AGRUPACION TRADICIONAL
VAMOS RIVER CARAJO!!!

Anónimo dijo...

Ante todo felicidades para todos los hinchas riverplatenses y para La Tradicional siempre con river.

Ojala venga un buen año para todos en todo sentido.

Por otra parte en el foro monumental hay un tema abierto sobre La Tradicional y les digo la verdad no lo conoce nadie a Carlos Lancioni y su dupla con Jorge Delfino.

No se si es cpor su personalidad de perfil bajo pero les soy sincero, y hay elecciones ya las ganas Carlos Avila!!! que increible, la gente esta totalmente desinformada y van a votar con los ojos cerrados y que sea lo que dios quiera.

Este año de elecciones me parece que se tiene que informar a la gente para que vote con conciencia.

lean las opiniones de algunos hinchas y socios que estan aptos en el padron para votar:

http://foros.riverplate.com/institucion/37660-la-tradicional-es-la-unica-oposicion-real.html

http://foros.riverplate.com/institucion/35965-el-nuevo-que-tiene-que-ser-el-presidente.html

Anónimo dijo...

93 años de gloria! estos ultimos 7 fueron la verguenza mas grande de la historia del club River Plate.
Por gente honesta y sincera festejemos la llegada del 2009.
Felicidades para todos y que esta mafia encarnada dentro del club pueda ser juzgada y castigada de una vez.

Facu Franco dijo...

FELICES FIESTAS!



VAMOS RIVERRR EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS MUCHO MAS!!!

Anónimo dijo...

Vamos River en las buenas y en las malas mucho mas pero sin la comision directiva actual!
Felices Fiestas!

Anónimo dijo...

"NO DESCARTO SER DT ESTE AÑO O EL PRÓXIMO..."

LO DICE ENZO FRANCESCOLI, QUIÉN DEJARÍA SU VETA EMPRESARIAL Y SE VESTIRÍA DE DT EN UN FUTURO NO MUY LEJANO
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

Tema "El nuevo que tiene que ser presidente" abierto por Luka 2008 en Forro Monumental.

No hay otro, es el unico que tiene que ser!!!! CARLOS LANCIONI presidente de La Tradicional River Plate y es de la oposicion.

si votan al oficialismo vamos a estar en la misma!!!

por eso carlos lancioni me parece el mejor para presidente.

para sus dudas y comentarios pueden hacerlo a la pagina.

tradicionalriver.blogspot.com

voten a lancioni


EsTa Es La BaNdA dEl GaLlInErO!!!!!!!!!
lA qUe Se CoJe A lOs BoStErOs!!!!!!!!!!!!
Se MuEvE pArA aCa!!!!!
Se MuEvE pArA aLla!!!!!
EsTa La BaNdA mAs LoCa QuE hAy!!!!

Anónimo dijo...

fELIZ 2009 PARA RIVER Y PARA LA TRADICIONAL
jp

Anónimo dijo...

En Foro Monumental - River Plate - La Página Millonaria » River Plate » Institución » Nota al Presidente de Tradicional River
Serdel dejó este mensaje:

no hay que votar a cualquiera, hay que abrir los ojos, ver que ningun miembro de la cd actual este en la lista que se va a votar, hay que hacer algo para difundir las propuestas de gente como lancioni, recorrer filiales, etc, a river lo tenemos que salvar los hinchas y socios.

NO VOTEN AL OFICIALISMO POR FAVOR

Anónimo dijo...

"TOQUE Y TOQUE RIVER PLATE"

Lunes de 21 a 23 hs.
por Cadena Uno - AM 1240


Sábados de 19 a 21 hs.
en Radio Colonia - AM 550

Anónimo dijo...

También se postula Davicce?
Hoy recibi un paper de él

Anónimo dijo...

AUTOCLIPPING

Recordando la entrada ¿Todo es igual, nada es mejor?

Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio, chorro,generoso, estafador.

Todo es igual; nada es mejor;
lo mismo un burro que un gran profesor...

No pienses más, echate a un lao,
que a nadie importa si naciste honrao.

Que es lo mismo el que labura
noche y día como un buey
que el que vive de los otros,
que el que mata o el que cura
o está fuera de la ley!

Anónimo dijo...

Ustedes que estan mas cerca de la cancha y de las instalaciones del club,

como esta el pasto despues de los recitales, vi una foto en el blog "notiriver" y queria saber si se avanzó en algo para ponerlo como estaba antes, ya que falta un poco mas de un mes para que empiece el torneo.

Y otra cosita: el estadio no se va a pitar, para que tenemos a sinteplas de auspiciate?????


eso nada mas

saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como nos gustó el comentario que dejó Dario Sanchez en la entrada
anterior lo reproduciremos en ésta.
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Felicito a todos los que hicieron posible este espacio de comunicación y de ideas durante todo este año 2008.
FELICITACIONES A TODOS.
Dieron un gran ejemplo de Pluralismo y debate de ideas desde lo sano y superador.
A todos un muy buen año 2009.
Y gracias por dejarnos participar desde este humilde cyberespacio a los hinchas comunes y simples que quieren un River de verdad más GRANDE y no el River que es hoy.
Dario Sanchez.

Esteban dL dijo...

Muchas gracias por linkearnos. Nosotros ya los linkeamos a ustedes...
saludos!

Bocha dijo...

Ya te agrego al blog, un saludo y Felices Fiestas

Anónimo dijo...

"ES LA ECONOMIA ..."(Bill Clinton)

Cristian Fabbiani. En una reunión que sostuvieron ayer quienes toman las principales decisiones en el club de Núñez aparecieron las primeras discordancias respecto de la contratación del delantero, en conflicto con la entidad rosarina.

El primer análisis que se hizo fue económico, y las cuentas determinaron que la cifra que River debería desembolsar para cerrar la operación es demasiado elevada.

Los resarcimientos que se deberían abonar a Newell´s -contrató a Fabbiani a préstamo por un año y sólo lo utilizaría seis meses- y a Cluj, de Rumania, dueño del pase, y con quien se tendría que acordar una nueva cesión; el contrato del goleador...

El monto superaría los 700.000 dólares, una suma que no se condice a la necesidad de los millonarios, que en el puesto de centrodelantero tiene al uruguayo Sebastián Abreu, el colombiano Radamel Falcao, el paraguayo Salcedo y el juvenil Andrés Ríos, convocado a la selección Sub 20.
(LA NACION)

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS
ESTOY AFUERA Y NO ME ES FACIL ENTRAR AL BLOG SEGUIDO.
QUIERO APROVECHAR PARA DESEAR UN FELIZ AÑO 2009 A TODOS QUIENES ESCRIBEN EN ESTE BLOG,LEJOS EL MEJOR DE TODOS POR SU ESPIRITU DEMOCRATICO, INSTITUCIONAL Y A SU VEZ EDUCATIVO Y ORIENTATIVO.
EN RIVER SOLO SE SALE DE UNA MANERA:GANANDO LAS ELECCIONES PROXIMAS UN EQUIPO DE GOBIERNO HONESTO,CAPAZ Y PROFESIONAL,QUE ES LO QUE LA GENTE ESTA ESPERANDO:CARAS NUEVAS NO MAS DE LO MISMO Y EL EJEMPLO LO TENEMOS EN RACING Y EN N.OLD.BOYS.
FELICIDADES Y A GANAR LA TRADICIONAL EN EL 2009.

Anónimo dijo...

Pregunta sobre el predio de Ezeiza

"¿Alguien sabe y difunde el pesimo estado en que se encuentra el predio de ezeiza?, esto me lo comento un jugador del que soy amigo."

Anónimo dijo...

Respuesta sobre el predio de Ezeiza

Yo no se a que parte se refiere esa persona ni soy muy observador por naturaleza.

Lo único que puedo decir es que en el ultimo año se ha invertido mucho allí porque en toda la parte que da al fondo se alisó.

Además se están haciendo 3 nuevas canchas y remodelando un viejo galpón que convertirían en más vestuarios.

Según me comentaron el sentido de esto era separar a los profesionales de los amateurs porque en algún momento se juntan y a ciertos tecnicos les molesta e inclusive los sábados y domingos los profesionales tienen limitaciones para usar las canchas, las instalaciones en general.

Ademas de esto en los últimos meses se construyó una sala de prensa casi pegada a las tribunas.

Con respecto a quien difunde todo esto, no se que responderte o a lo mejor no entiendo la pregunta. Espero que mi modesta explicacion te haya sido util.

Un abrazo

JOSE GERVASIO dijo...

Les deseo a Lancioni y a todos los los hombres y mujeres de la Tradicional un MUY FELIZ 2009 que
deberá ser el del retorno a la tradición y mistica riverplatense.

La Voz del Hincha Mirasol dijo...

HOLA SOMOS DE LA VOZ DEL HINCHA MIRASOL
Y QUERIAMOS INTERCAMBIAR LOS LINK YA QUE NOS GUSTO MUCHO TU BLOG DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y FELIZ 2009 ESPERAMOS TU RESPUESTA PRONTO

www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com

Anónimo dijo...

FELIZ 2009 . Si quiero un 2009 para poder olvidar el segundo semestre del 2008 , que ademas lo que me preocupo es ver como una dirigencia se menefrego de lo sucedido INCREIBLE , pues cualquier hombre bien nacido pide disculpas por lo sucedido y daria una "explicacion"si es que la puede dar , pero lo logico es esto caradures , desvergonzado etc , y esto si es para uds.los de Bs.As. que estan todo el dia en el club, como soportan tanta impunidad o tal vez son complices o lo mas probable es que tengan miedo a estos patobarras que NO SON MILLO seguramente pero si responden a "ALGUIEN" que le esta haciendo tanto mal a la institucion mas importante de ARGENTINA y que estubo entre las PRIMERAS DEL MUNDO .Si en mi pais ,todavia queda dignidad les pido la renuncia a todos para poder renacer desde las Cenizas . Soy un simple hincha de RIVER "digno",de la primer celula hasta la ultima.
Respondo al Sr. MORRA:lo entiendo por que seguramente quizo decir que quemaria a mas de uno que vistio nuestra CAMISETA ,LA MAS HERMOSA DEL MUNDO , VERDAD? Y SEGURAMENTE HUBIESE VESTIDO ALGUN DIRIGENTE!

Anónimo dijo...

Feliz 2009, el año que concluirá
con el peor gobierno dela historia riverplatense!!!

Anónimo dijo...

Aguilar Traidor hijo de puta! buen año le hicistes pasar a la familia riverplatense.
Sos una basura que no tiene el perdon de Dios.
Sos maligno, no te importa nada ni nadie solamente tu beneficio personal a costa de robar y robar.
Sos cagon porque tuvistes que poner a patovicas para tu impunidad.
No tenes verguenza, sos el traidor mas grande que existe sobre la tierra.
La familia Riverplatense te desea lo peor para el 2009 y que pagues por todo lo malo que hicistes y seguis haciendo "CHORRO".
Como dijo el padre de Gonzalo Acro sos una mierda y un traidor.

Anónimo dijo...

Aguilar Traidor hijo de puta! buen año le hicistes pasar a la familia riverplatense.
Sos una basura que no tiene el perdon de Dios.
Sos maligno, no te importa nada ni nadie solamente tu beneficio personal a costa de robar y robar.
Sos cagon porque tuvistes que poner a patovicas para tu impunidad.
No tenes verguenza, sos el traidor mas grande que existe sobre la tierra.
La familia Riverplatense te desea lo peor para el 2009 y que pagues por todo lo malo que hicistes y seguis haciendo "CHORRO".
Como dijo el padre de Gonzalo Acro sos una mierda y un traidor.

Anónimo dijo...

Pasquín rastrero®

Tengo en mis manos el Nro. 36 de la revista Siempre River. La misma tiene en su editorial un repaso edulcorado sobre el año 2008, basado en el logro del primer semestre y de la loable actitud de toda la gente de River en el segundo acompañando al equipo pese a la peor campaña de la historia.

Repasa también algunos logros de la gestión actual y críticas a nuestros jugadores, nada más… no pudimos encontrar ni un atisbo de disconformidad ante ninguna acción de nuestra dirigencia
(publicado en blog A River lo quiero)

Anónimo dijo...

La revista Siempre river es paga por Aguilar y algunos miembros de comision directiva.
Es realmente pedorra y escriben lo que le dice el papada Aguilar.
Un tal pato esta al frente de la misma. Varios integrantes ya dieron un paso al costado porque da verguenza engañar al hincha como lo hacen en esa mediocre revista.

Anónimo dijo...

holass mira ahi un flog para que voten al mejor blog lo cree yoo pasate...y miralo pero te aviso que el dueño del blog no puede votar.. jeje



besosss


esta semana tu blog esta para que lo voten




visita el flog:

http://www.fotolog.com/los_mejoresblogs

Anónimo dijo...

¡POR UN NUEVO RIVER PLATE ESPERAMOS ANSIOSOS EL 2009 SIN TRANSFUGAS!
Los amigos millonarios

Anónimo dijo...

OTRO CANDIDATO DE OLE

Carlos Avila

El creador de Torneos y Competencias también se anota para ir por la presidencia en las elecciones del 2009.
SANTIAGO GOMEZ | santiagogomez@ole.com.ar

Anónimo dijo...

HOLA
GRACIAS YA ESTAN EN NUESTROS LINK DE AMIGOS!!
YO NO VEO AUN EL NUESTRO NOS PODES AVISAR CUANDO ESTE??
DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y UN MUY FELIZ COMIENZO DE AÑO 2009.

www.lavozdelhinchamirasol.blogspot.com

nicolas dijo...

hola feliz 2009 y que tengamos un año de goles triunfos para nuestro querido river plate

Anónimo dijo...

El siguiente es el programa que tendrán en su debut los equipos argentinos que participarán de la Copa Libertadores 2009:
......

Jueves 12 de febrero, a las 21.15, por el Grupo 3, River Plate - ganador del choque El Nacional-Nacional

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

BYE, BYE 2008

Anónimo dijo...

COPA LIBERTADORES FECHAS

Fixture de River Plate en la Copa Libertadores de América 2009

12/02 (L) vs. El Nacional (Ecuador) / Nacional (Paraguay)
05/03 (V) vs. Universidad de San Martín de Porres (Perú)
19/03 (V) vs. Nacional (Uruguay)
07/04 (L) vs. Nacional (Uruguay)
23/04 (V) vs. El Nacional (Ecuador) / Nacional (Paraguay)
30/04 (L) vs. Universidad de San Martín de Porres (Perú)

Anónimo dijo...

Fixture de River Plate para el Torneo Clausura 2009

08/02 (L) vs. Colón
15/02 (V) vs. Rosario Central
22/02 (L) vs. Banfield
01/03 (V) vs. San Lorenzo
08/03 (L) vs. Arsenal
15/03 (V) vs. Vélez Sarsfield
22/03 (L) vs. San Martín (Tucumán)
05/04 (V) vs. Racing Club
12/04 (L) vs. Gimnasia de La Plata
19/04 (V) vs. Boca Juniors
26/04 (L) vs. Gimnasia de Jujuy
03/05 (V) vs. Newell's Old Boys
10/05 (L) vs. Lanús
17/05 (V) vs. Huracán
24/05 (L) vs. Independiente
31/05 (V) vs. Argentinos Juniors
14/06 (L) vs. Tigre
21/06 (V) vs. Godoy Cruz
28/06 (L) vs. Estudiantes La Plata


(Publicado por fuser00 en el blog
Basta de Aguilar y compañía)

Anónimo dijo...

PROMESA 09: ERIK LAMELA

Erik Lamela, el talento que en 2004se hizo mundialmente famoso cuando apenas con 12 años estuvo a un paso de emigrar al Barcelona.

Ahora, está a días de debutar en los entrenamientos con el primer equipo de River Plate.

En octubre de 2004, el FC Barcelona se quedó a las puertas de intentar repetir con Lamela el mayor éxito de su historia en cuanto al descubrimiento de jóvenes futbolistas fuera de su ámbito geográfico.

La reedición de un hallazgo equiparable al de Leo Messi se frustró finalmente y, debido al gran eco mediático que suscitó en Argentina su posible partida, Lamela permaneció en su país.

Néstor Gorosito confía a muerte en Lamela para que se incorpore a la pretemporada veraniega en Mendoza.

Lamela sólo ha jugado en la séptima división y fue citado para la selección sub-17.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

A propósito de Lamela te invitamos a ingresar a la página principal www.tradicionalriver.com.ar para que clickeando sobre el link SEMILLERO veas el fenomenal golazo de rabona.

Anónimo dijo...

Hoy es 1° de Enero del 2009, y acabamos de dejar atrás un año muy extraño, un año que de seguro va a quedar grabado en la historia de River Plate, por lo insólito, por lo ciclotímico, por lo ridículo.

Fue otro año (por suerte el anteúltimo) en manos de esta nefasta gestión, la cual se encargó de consolidar y confirmar –por si quedaba alguna duda – que fue la peor gestión que padeció el club en la historia.

(www.millonario.wordpress)

Anónimo dijo...

Chau a este nefasto 2008.
Bienvenido 2009.

Yo brinde por un River mejor. Sin tantas tristezas, con mas alegrias.
Sin tanta corrupcion ni robos, eso lo pedimos todos, pero Dios no es tan grande.

Cuando uno pide por River pide por todas estas cosas, incluimos seriedad, alegrias, que la cancha este llena todos los domingos y que seamos locales en todos lados. Que tengamos buenos jugadores, que seamos campeones, que le vaya mal a boca. Esto es pedir por River
(www.soyderiver,yosoy)

Anónimo dijo...

LOs medios quieren que que los candidatos sean los que ellos eligen. Hayn que luchar contra el sistema mafioso de los medfios que están en el negocio del futbol

Anónimo dijo...

Pese a fuertes diferencias entre el delantero Cristian Fabbiani y los nuevos directivos del club, la continuidad del jugador en el plantel estaría asegurada.

Ayer, tras una reunión entre el propio jugador y Gustavo Dezotti y Eduardo Bermúdez, responsables del fútbol profesional de Newell´s, se logró un acercamiento que sería definitivo. "Estoy agradecido. Siempre me sentí jugador de Newell´s".
(LA NACION)

Anónimo dijo...

River y su política de esfuerzo cero

Mientras River va en busca de aparentes cracks del futuro, el resto de los equipos apuntan a jugadores con peso en el mercado. Vélez va por Pavone, Independiente trajo a Bolatti, San Lorenzo retiene a Bergessio y hasta Racing busca goleadores de jerarquía. En cambio, en Núñez, no pueden ni ganarle la pulseada por Ortega a Independiente Rivadavia…

Mientras River hace una oferta a duras penas para contratar a Humberto Mendoza a préstamo, el mercado de pases se polariza de nombres más que relevantes para el fútbol argentino. El Betis español recibió una oferta importante de Vélez por Mariano Pavone y el técnico Ricardo Gareca diagrama al resto del equipo velezano con Norberto Solano y Fabricio Fuentes como refuerzos, e incluso hasta se permite delirar con la llegada de Pablo Aimar
(Por Alejandro Lopez Mateo para La Página Millonaria)

Anónimo dijo...

La CD actual, Avila y Haddad

TEMA ABIERTO POR JUAN IGNACIO EN FORO MONUMENTAL

Bueno, creo que este post tiene muchos temas pero no queria abrir muchos posts diferentes.

Como primer punto queria hablar de la Comision Directiva. Nose si estaban enterados pero el 80% de Ferrari fue vendido a poco mas de 3 millones de dolares. Cuanto le entro a River de la venta de uno de sus mejores jugadores?? ZERO! A que se debe esto? A la trucha compra de Cabral. La plata de la venta de Ferrari fue toda al pasivo por la compra de Cabral. Gran negocio no?

Son cosas como estas, vergonzosas por las que Aguilar no es el unico responsable, sino tambien su Comision Directiva. Santilli y Caselli forman parte de esta, la PEOR Comision Directiva. Por eso, no tienen cara de presentarse como Presidentes. Es mas, Santilli hace poco hizo una fiesta, reunion o evento como quieras ponerle.. QUE FESTEJABAN?? ALGUIEN ME LO EXPLICA?? ESTAMOS PEOR QUE NUNCA Y UNO DE LA COMISION ACTUAL PRESENTA SU CANDIDATURA? Parece joda pero es real..

Muchos hablan de Avila y Haddad. De Avila se puede decir que es un empresario, que le pago y paga cometas a Grondona, entre otros. En su momento, le daba una coima de 400 mil dolares MENSUALES. Me da la impresion de que va a gastar fortunas en propaganda y publicidad. Supongo que de algun lado la piensa recuperar no? De Haddad no se puede decir mucho. Esta a favor del que le paga. No tiene ideales ni codigos. Ayer le pagaba Menem y era su mejor amigo. Hoy le paga Kirchner y ahora es su nuevo mejor amigo. Mañana le pagara otro y asi ira como el viento.

Yo voy a votar a la Agrupacion Tradicional River, presidida por Carlos Lancioni. Son gente honesta, trabajadora que siempre tiene propuestas para mejorar la situacion de River, lastima que la CD y Aguilar no las escucha...Vi que lo nombraron varias veces en el foro. Muchos preguntan "Quien ese ese?". Por eso, queda 1 año para elegir a quien votar en Diciembre del 2009.

INFORMENSE, ANALIZEN TODAS LAS OPCIONES Y SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES. ESTA VEZ NO NOS PUEDEN COMPRAR CON ESPEJITOS DE COLORES!

Vamos River carajo que esta vez tomamos el camino correcto

Saludos a todos y a votar con responsabilidad.. River nos necesita!

Juan Ignacio

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ante los pedidos por correo electrónico y algún posteo en este blog hemos pedido autorización a Página 12 para publicar en la web la nota que tantos correos electrónicos motivó y para difundirla.

Además abrimos una nueva entrada
con el título "Los Reyes magos no existen"

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Asumió "Pipo" Gorosito

Se mostró con mucho entusiasmo y le brindó todo el apoyo al plantel. "Tengo mucha confianza en estos jugadores", declaró.
(La página Millonaria)

Anónimo dijo...

LLEGARON LOS REYES MAGOS PARA LA FAMILIA AGUILAR!
50.000 EUROS POR MES POR ESTAR EN LA FIFA CON JULITO GRONDONA.
QUE TAL JOSESITO!! RETIRATE HERMANO GRACIAS A RIVER CONSEGUISTES TRABAJO.....
EL DIA QUE PIERDAS PASARAS A SER COMO SIEMPRE FUISTES UN 4 DE COPAS Y TENE CUIDADO DE NO CAER EN CANA MISERABLE HDP

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se fue el 2008 e ingresamos en el 2009 cuando continua la misma irresponsabilidad dirigencial

Por eso recordamos las propuestas de la Tradicional para la emergencia y la transición, muchas de las cuales fueron expresadas
por los representantes tradicionalistas a lo largo de las Asambleas de los últimos 4 o 5 años.

1. Auditoría integral del registro de socios: incorporaciones, licencias y bajas a través de las personas designadas por los sectores que no participan de los órganos de dirección y administración.

2. Plan de recuperacion de socios morosos, con control de la auditoría precedente.

3. Designación de una comisión integrada por todos los sectores que participan institucionalmente a fin de controlar la ejecución del presupuesto, evitar las desviaciones y eliminar las causas de cualquier endeudamiento futuro.

4. Nulificar cualquier contrato que signifique comprometer ingresos futuros más allá del 31 de diciembre de 2009.

5. Formación de un fondo para afrontar los gastos operativos necesarios y legítimos para el funcionamiento institucional durante el primer trimestre inmediato posterior a las elecciones.

6. Establecer un nuevo modelo de negociación de los contratos del fútbol que contemple:

a) la titularidad de River Plate del 90% mínimo de los derechos federativos y económicos sobre todos los jugadores que integren los planteles riverplatenses;

b) la prohibición de celebrar operaciones en el mercado nacional y sudamericano a través de intermediarios.

7. Adoptar una política de contrataciones que priorice la contratación y la participación en los planteles superiores de jugadores provenientes del semillero riverplatense.

8. Establecer procedimientos públicos y de fácil acceso para transparentar las campañas electorales.

9. Prohibición de efectuar transferencia de jugadores profesionales y juveniles, salvo que se cuente con la autorización de los dos tercios de la Asamblea de representantes.

10. Prohibición de contraer endeudamientos superiores al porcentaje que se establezca sobre el total de disponibilidades.

Anónimo dijo...

La política de ventas en River continúa siendo la misma desde que lo gobernaban Hugo Santilli, Alfredo Davicce o David Pintado.

La diferencia, en todo caso, es que en etapas anteriores había figuras para recaudar dinero y disimular el despilfarro.

Otro cuadro del balance (en la página 20) discrimina los porcentajes de aquellos pases donde el club tiene participación junto a diversas instituciones o particulares. La lista incluye a Radamel Falcao (50% de River, 40% del club Deportivo Fair Play colombiano y 10% de Sívori y Asociados SA), a Gonzalo Ludueña (70% de River y 30% de Hugo Gaggero) y al pibe Gastón Gauna (75% de River y 25% de Twenty Two SA), entre otros.
(Gustavo Veiga para Página 12)

Anónimo dijo...

DOMINGO DIAZ VICEPRESIDENTE SEGUNDO DE RIVER PLATE! ALGUIEN QUE LO INVESTIGUE A ESTE IGNORANTE HABLANDO PERO MUY INTELIGENTE PARA ROBARLE A NUESTRA INSTITUCION.
ES JUNTO A SU HIJO UNOS DE LOS CHORROS MAS IMPORTANTES QUE TIENE NUESTRO CLUB.
ESTE ULTIMO AÑO VA A DEJAR AL CLUB ARRUINADO COMO QUEDO NEWELL"S.
ESTOS MISERABLES NO PUEDEN SALIR
IMPUNES DE NUESTRA INSTITUCION, HAY QUE TOMAR MEDIDAS URGENTES YA!!
UN ABRAZO A TODOS Y FELICITO POR ESTA PAGINA QUE ES UNA DE LAS POCAS QUE DEJAN AL HINCHA EXPRESAR SUS PENSAMIENTOS Y DENCUNCIAS.

Anónimo dijo...

El 7 de enero de 2009 el siguiente correo electrónico:


ESCRIBANO RECONOCIÓ SU FIRMA E INTERVENCIÓN EL 29-12-08


TESTIGO IDENTIDAD RESERVADA RATIFICÓ Y AMPLIÓ 2-01-09



DENUNCIÉ EL HECHO EN ABRIL PERO JUEZ


SE REALIZARON UNAS 3 DECLARACIONES Y DECENAS DE COPIAS QUE DESDE MAYO 2008 HASTA EL PRESENTE FUERON ROBADAS EN EL TRAYECTO UNA Y OTRA VEZ.

ESTA LLEGÓ PERO LE COSTÓ LA VIDA A CLAUDIO PÉREZ FALLECIDO EL 25 DICIEMBRE 08 MOLIDO A GOLPES PARA SACARLE INFORMACIÓN, EL 23, DIJO QUE YA LA HABÍA ENTREGADO.

ALEJANDRA BELMARTINO

Anónimo dijo...

No hubo novedades por la oferta de Qatar por Diego Buonanotte. Y, casi caída la llegada del colombiano Humberto Mendoza, otra vez se habla de Andrés Scotti, de Argentinos.
(La Nación)

Anónimo dijo...

El estadio Monumental fue construido en casi 3 años y Alquilar en 7 años vacio el club mas grande en america.
Esta fiesta la van a tener que pagar los culpables ante los socios, la justicia penal y toda la sociedad.
CARCEL a JOSE MARIA AGUILAR y sus secuaces -y que devuelva todo lo que se robo del club, no se olviden-
Y sus testaferros -conocidos por todos- condenados con una pena ejemplar.
Tengo una informacion que EL CASO JOSE MARIA AGUILAR va a ser testigo en la lucha contra la corrupcion en los clubes argentinos y por eso Julio Grondona lo estaria protegiendo con el nuevo puesto en FIFA.

Anónimo dijo...

loved las vegas? pass on the all unorthodox [url=http://www.casinolasvegass.com]casino[/url] las vegas at www.casinolasvegass.com with in surfeit of 75 modish unstinting [url=http://www.casinolasvegass.com]online casino[/url] games like slots, roulette, baccarat, craps and more and gain thoughtless coins with our $400 uncooperative bonus.
we be steadfast too sensible b wealthier games then the broken-down online [url=http://www.place-a-bet.net/]casino[/url] www.place-a-bet.net!

Anónimo dijo...

Did you see [url=http://bit.ly/dk1e10]how to get a apple ipad[/url] right on Apple's home page?!?

It's here if it wont work http://bit.ly/dk1e10 just copy and past the link into your browser. I just cannot
believe it is right on Apple's home page!!!

check it out, AWESOME!!! Go to [url=http://bit.ly/dk1e10]apple.com[/url], they are really
ramping up the ipad right now! I cannot believe this [url=http://bit.ly/dk1e10]how to get a free apple ipad [/url]!

Birthday is coming early this year!!

Paula

Anónimo dijo...

[color=#cd0000]Howdy

With the increasing popularity of bebo poker chips as a virtual currency in zynga texas holdem poker game a lot of phishers have engaged themselves, who try their best to trick unsuspecting players out of their hard earned tagged poker chips. All over the internet forums are littered with posts by innocent people who have had their chips stolen. Nothing is as sorry state as logging to Facebook or MySpace to play a few games of poker only to find that your account is hacked and your poker chips are gone.[/color]

[url=http://www.chipshut.com][img]http://www.chipshut.com/img/facebook-poker-chips-hut.jpg[/img][/url]

[color=#cd0000]Follow these tips to keep your facebook poker chips safe:

Never give your password to a stranger: Trust is a delicate thing that takes a long time to build but only second to destroy. You may meet a sexy girl in poker room and you are friends with him/her. He/she will keep interacting with you days before playing her trick. So be carefull enough to protect your login credentials to yourself, else this may lead to disaster.

Be careful about what you download: Professional online gamers are looking for cheats or hacks for the games they play in order to give them an edge on their opponents. Poker is no different and there are many sites on the internet touting facebook poker cheats and hacks for those brave enough to download and install them. But many of these so called facebook poker cheats have viruses or trojan programs. The moment you install any of these your computer is at the risk of attacks by the creator of the program. He can then have access to vital information that you access from your computer. Leaving your facebook poker account at risk of been hacked. If you never downloaded any of these programs then you’re probably safe, and if you have then you should run a spyware detection program. The best move will be for get your computer formatted to avoid any loop holes.

Phishing Links: This way of hacking has been thee for quite sometime now. Scammers send legitimate and official looking emails to your inbox. When you open them you are asked to click on the link and login in order to save your account or win free facebook poker chips, but in reality you are logging into a fake site that sends your information off to the scammer who made it. Before you find it out, its too late to react and they would have already broken into your account and emptied it of any facebook poker chips that you may have.

YouTube scams: If you do a search on youtube for facebook poker cheats, zynga poker hacks, or free facebook poker chips you’ll find hundreds of videos on the topic. More than 90% of them are made by idiots hoping to convince you to send them your account information. They range from slightly clever to completely moronic.

Image Photo Having Exe Embedded In it: This one is hard to catch. This is the latest fashion that is used by scammer, you will be asked to share family photo's. When you open their photo, that will innitiate an exe in the background which will steal all your information and send to the mastermind behin it. So be careful with whom you share photos.

Hope these tips help you saving your chips.

These tips have been brought to you by [/color][url=http://www.chipshut.com]Chips Hut[/url][color=#cd0000] if you are looking to buy [/color][url=http://www.chipshut.com]facebook poker chips[/url], [color=#cd0000]you may go to our online store.

Thanks[/color][img]http://www.chipshut.com/img/chips-hut-smily.gif[/img]

Anónimo dijo...

Federal Way Chiropractors, also known as doctors of chiropractic massage therapy or chiropractic physicians, diagnose and treat patients with fitness problems of the musculoskeletal system and buy something for the effects of those problems on the nervous set-up and on loose health. Numberless chiropractic treatments deal specifically with the prickle and the manipulation of the spine. Chiropractic is based on the principle that spinal joint misalignments interfere with the distressed way and can follow in bring defences underground to disease and numberless varied conditions of diminished health
The chiropractic entry to healthcare focuses on the invalid’s all-inclusive health. Chiropractors lend unconstrained, drugless, nonsurgical fettle treatments, relying on the fuselage’s immanent recuperative abilities. They also remember that numerous factors affect health, including effect, aliment, lie-down, environment, and heredity. Chiropractors second changes in lifestyle that fake those factors. In some situations, chiropractors refer patients to or consult with other constitution practitioners.
Like other health practitioners, chiropractors be guided by a rod programme to grow dirt needed to diagnose and reception of patients. They take the patient’s health relation; conduct mortal, neurological, and orthopedic examinations; and may lawfulness laboratory tests. X rays and other diagnostic images are impressive tools because of the chiropractor’s priority on the spur and its proper function. Chiropractors also analyze the sedulous’s state and spur using a specialized technique. For patients whose health problems can be traced to the musculoskeletal system, chiropractors manually put in order the spinal column.
Some chiropractors speak additional procedures in their practices, including therapies using fieriness, copiously, radiance, massage, ultrasound, electric currents, and acupuncture . They may allot supports such as straps, record, braces, or shoe inserts. Chiropractors again guide patients less strength concepts such as nutrition, concern, changes in lifestyle, and force management, but chiropractors do not dictate drugs or respond surgery.
In too to general chiropractic practice, some chiropractors specialize in sports injuries, neurology, orthopedics, pediatrics, nutrition, internal disorders, or diagnostic imaging.
Multifarious chiropractors are on one's own or crowd practitioners who also be struck by the administrative responsibilities of continuous a practice. In larger offices, chiropractors go-between these tasks to office managers and chiropractic assistants. Chiropractors in particular workout are responsible for developing a indefatigable base, hiring employees, and keeping records.
Opus environment. Chiropractors calling in neat, undisturbed offices. Like other haleness practitioners, chiropractors are sometimes on their feet in compensation long periods. Chiropractors who abduct X rays necessity employ fit precautions against the dangers of repeated risk to radiation.
physical therapy chiropractic influence, on common, about 40 hours per week, although longer hours are not uncommon. Solitary practitioners set their own hours but may work evenings or weekends to supply patients. Like other healthcare practitioners, chiropractors in a set praxis will at times be on call or wine patients of other chiropractors in the group.

http://www.federalwaychiropractic.net

Anónimo dijo...

Interesting site.

We provide domestic and house cleaners carried out by trained cleaning professionals.

Our cleaning technicians are professional and reliable.

Discover more about our [url=http://www.cleanerlondon.com/office-cleaning-london.php]domestic cleaning[/url] services.

Anónimo dijo...

Perhaps many of You again would like to mind a live tv show on guard of Your pc. I was trying to decide a chaste website that allows it .

Can You advocate me something ?

Thanks.
[url=http://isport24.com/pl/jak_ogladac.html]mecze[/url]

Anónimo dijo...

Great site and good information.

Do you like watching TV on your PC?

View popular television shows such as Gossip Girl, Weeds, Lost and others!

[url=http://www.channelblender.com/watch-movies/movies]Watch New Moon[/url]

Anónimo dijo...

Hello everyone! I do not know where to start but hope this place will be useful for me.
Hope to receive some assistance from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)

Anónimo dijo...

[color="Red"] >>>>>>>>>>CLICK HERE TO BUY VIAGRA NOW! <<<<<<<<<< [/color]
.
.
.
.
.
buy viagra
viagra
viagra 6 free sample
viagra alternative
viagra alternative and woman
viagra alternative compared
viagra alternative herbal supplement
viagra alternative uk
viagra and mexican jumping bean
viagra best buy
viagra buy in uk online
viagra buy viagra
viagra canada prescription
viagra cheap prescription
viagra cialis cheap
viagra com
viagra com newpatient
viagra contraindications
viagra discount sale
viagra dosage
viagra dosages
viagra dose
viagra drug interaction
viagra faq
viagra for woman
viagra grapefruit
viagra hgh
viagra high blood pressure
viagra lozenges
viagra online
viagra online pharmacy
viagra overdose
viagra overnight
viagra overnight delivery
viagra pharmacy
viagra retail discount
viagra sale
viagra side affect
viagra side effect
viagra side effects
viagra woman side effects

Anónimo dijo...

Welcome to wholesale to the public [url=http://www.idealsguy.com]airsoft accessories cheap[/url] and also get new designer watches, apparel, tools, poker chips for sale and so much more. [url=http://www.idealsguy.com]Wholesale to the public[/url]

check us out now at http://iDealsGuy.com iDealsGuy.com wholesale to the public

Anónimo dijo...

Hello this is my 1st topic on tradicionalriver.blogspot.com. What do you think of these dating sites? Any good?

uk online dating websites
http://gamblerslodge.com/glr//profile.php?mode=viewprofile&u=45046

online dating tips
http://www.instytutksiazki.pl/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=33160

personal dating service
http://www.egyptarabic.com/vb/member.php?u=19614

black dating agency
http://wpviet.net/member.php?u=16034

dating online for free
http://76.12.250.209/vbulletin3/showthread.php?p=129991#post129991

online dating service chicago
http://costaricajourney.com/crforum/index.php?action=profile;u=36648

free date sites
http://forum.nodogtheatre.com/index.php?action=profile;u=9598

cupid online dating
http://www.sinemaforum.com/profile.php?mode=viewprofile&u=21460

100% free online dating site for singles
http://www.zeropaid.com/bbs/member.php?u=521514&tab=aboutme&simple=1

christian dating for free
http://www.leonjacksonmusic.com/index.php/forums/member/8776

Anónimo dijo...

hello


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read Im trying to find a way to build an e-mail list.

Anónimo dijo...

hi everybody


great forum lots of helpful people just what i need can anybody tell me how they have built there list for people interested in marketing


hopefully this is just what im looking for, looks like i have a lot to read Im trying to find a way to build an e-mail list.

Anónimo dijo...

http://www.rameniac.com/member/22237/
http://phoneontherun.com/forum_i68_en/index.php?action=profile;u=21833
http://www.majorspoilers.com/smf/index.php?action=profile;u=21563
http://www.nzwood.co.nz/index.php/member/27741/
http://www.kobobooks.com/user/alva9kaufman/profile-0EEMW6Y9e0yhAgZfTPw7jQ.html

Anónimo dijo...

Greetings, does anyone know a fantastic dentist? My tooth really is in pain right now, so I read a interresting blog about a [url=http://oakvilledentistry.com]oakville dentist[/url]..? The site was very much educational, but I want help about my tooth. Can anyone nicely help?

Thanks
-Kris

Anónimo dijo...

Wow! what an idea !?! What a concept !! Gorgeous .. Wonderful …

Anónimo dijo...

Great post. When will I get the rest info?

Kate Kuree
hot escort

Anónimo dijo...

There are many online training videos, such as penis penis exercise penis enlargement penis that programs.I strongly recommended to carry out these training videos that option to run the Jelqing exercise to avoid damage to your penis. It is always better to have a good knowledge of the product must use it.Penis Extender works on the same principle Jelqing exercise, but the mechanism of the two products are slightly different.

Pills When the right product - in fact, they work much better than any of the programs called "physical", filler or other questionable products on the market. The most preferred option is the use of so-called penis enlargement (or male enhancement) pills. penis enlargement drugs If you have a series of TV commercials (smiling Bob ...), you also know some of the advertised products. Ancient writings tell us that exercises were used as the expansion in front of thousands of years means penis. However revealed only recently serious medical studies and clinical trials, increase penis exercises really penis length and girth.

Also gave the same studies that the increase in penis size is not the only benefit of the penis exercises.Some benefits of these exercises (also male enhancement exercises) are increasing your ability to work harder and longer erection (as you are no longer in a position in bed ) to produce modified, increasing the volume of semen, if your penis enlargement capsules overall sexual control and performance, and of course make your penis larger ejaculate. All these effects can improve your life, imagine how confident you would be if you want your penis is longer than average and you take enough time in bed with your partner happy know. This can be achieved if you follow him program.


But do not be fooled these exotic names - these are still simple herbs, which do not have a lasting effect on your penis size. You can sometimes find a penis enlargement pill temporary boost to your erection, but it is not guaranteed and is not permanent. There are penis pills in the market, the heavy synthetic ingredients included, but the pills are even worse than herbs because they have serious side effects. Generally I do not recommend using penis enlargement pills.

Anónimo dijo...

Hi Piplы. Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.Hi Piplы.

Anónimo dijo...

SEO специалист. Обеспечиваю SEO продвижение сайтов. Стоимость работы от 50 у.е. в месяц.



ICQ 625-466-909

SEO раскрутка ресурса можно разделить на две части:
1) Внутренняя оптимизация - это работа с контентом сайта; тексты, html-код, структура сайта и тд.
Всё это необходимо привести в соответствие с требованиями релевантности поисковых систем.
2) Внешние факторы - это качество и количество ссылающихся ресурсов на Ваш сайт. Чем больше ресурсов цитируют (ставят ссылки, рекомендуют) Ваш сайт, тем авторитетнее он выглядит в глазах поисковика.
Важно, проводив SEO для сайта, не использовать запрещенные методы продвижения, иначе это может негативно сказаться на позициях вплоть до полного исключения сайта из индекса поисковой системы.

Вот, вкратце, из чего состоит SEO, как продвижение сайта. Это всё конечно поверхностно, потому как каждый из этих пунктов имеет множество этапов, нюансов и правил.

Особый пакет услуг SEO. Стоимость от 300 у.е.

Особый пакет услуг – это разовый комплекс работ над вашим сайтом, направленый на то, чтобы сделать его наиболее оптимизированным под поисковые системы. Приблизительные сроки выполнения - 4-6 недель.

Этап 1
Анализ SEO состояния сайта
Обзор сайта, планирование оптимизации и продвижения
Анализ сайтов "конкурентов"
Анализ и подбор ключевых слов
Оптимизация мета-данных (подбор ключевых слов, заголовков, описаний)
Оптимизация кода (первое предложение, тэги H1, жирный и курсив текст и т.д.)
Интегрирование системы для обмена ссылками

Этап 2
Создание карты сайта
Создание динамической RSS ленты новостей
Оптимизация ссылок (Search Engine Friendly URLs)
Проверка кода на соответствие стандартам W3C

Этап 3
Регистрация в поисковых системах и каталогах
Оптимизация контента

Anónimo dijo...

Hey Hey, I'm new to these parts. Thought I'd say hi.

Take care and Thanks

(apologise if this is the wrong thread to put this post)

Anónimo dijo...

Hi, I am a real estate specialist. horse property for sale in Nova Scotia

Anónimo dijo...

I was surprised to find corruption grown so high and so quick in that empire, by the force of luxury so lately introduced, which made me less wonder at many parallel cases in other countries, where vices of all kinds have reigned so much longer, and where the whole praise as well as pillage has been engrossed by the chief commander, who perhaps had the least title to either.

[url=http://asvathylboo.tripod.com/adalya-resort-spa-hotel-5.html]Adalya resort spa hotel 5[/url]
[url=http://bescolace.tripod.com/miramare-queen-hotel.html]Miramare queen hotel[/url]
[url=http://conmadysfe.tripod.com/le-perla-hotel.html]Le perla hotel[/url]
[url=http://deitradosra.tripod.com/club-serena-hotel-4.html]Club serena hotel 4[/url]
[url=http://emcesespjal.tripod.com/fan-klub-tokio-hotel.html]Фан клуб tokio hotel[/url]
[url=http://faduclila.tripod.com/isinda-hotel-3.html]Isinda hotel 3[/url]
[url=http://finposunve.tripod.com/kastelet-hotel-tuchepi-4.html]Kastelet hotel тучепи 4[/url]
[url=http://fitmitagprext.tripod.com/hotel-alanya.html]Hotel alanya[/url]
[url=http://geodispwahmwhitt.tripod.com/citadines-apart-hotel.html]Citadines apart hotel[/url]
[url=http://liodiutheohic.tripod.com/medisun-hotel-4-.html]Medisun hotel 4 [/url]
[url=http://menlichildcin.tripod.com/tokio-hotel-hilf-mir-fliegen.html]Tokio hotel hilf mir fliegen[/url]
[url=http://pulredefun.tripod.com/mistral-mare-hotel-4-krit.html]Mistral mare hotel 4 крит[/url]
[url=http://revilonel.tripod.com/mc-arancia-resort-hotel1.html]Mc arancia resort hotel[/url]
[url=http://sepimesbou.tripod.com/barut-hotels-cennet-.html]Barut hotels cennet [/url]
[url=http://tingneandlisear.tripod.com/otel-aida-resort-hotels-4.html]Отель aida resort hotels 4[/url]

Anónimo dijo...

I am here to help get your website off to a fantastic start. Do not be one of these that wished they had carried out it greater the very first time, then get on the job, and cost, of beginning more than. Your web site displays that which you as well as your business or hobby are all about.

I'm in a position to supply low-cost, user-friendly, custom created web sites for a broad variety of firms, organizations and teams.In addition, it shouldn't cost a lot of money to get you began. I'll assist manual you by means of the procedure and even alert you when i think you may be getting in over your head, or past your budget.

Listed here are some hight top quality services to get a resonable cost:

Front-End Development
Custom web site design
Affordable web site design
E-Commerce website design
Corporate Website Design
Innovative website design
Static Web Design
Website maintenance
Web site re-designs
SEO Services
Logo Design

Please look around the site for further information about the [url=http://www.adrianbotea.com]web designer[/url] services that I am able to offer and to see examples of websites that I have designed

--------------------------------

[url=http://www.adrianbotea.com/seo-services][img]http://www.adrianbotea.com/seo-moz.png[/img][/url]

Anónimo dijo...

Post52, http://www.arlo.net/massacree/ online viagra, ezpa0, http://www.arlo.net/fccgb/ viagra without prescriptions, yjzj7, http://www.arlo.net/fccgb/notes/ generic viagra uk, ebje9, http://www.arlo.net/bytes/ cheap viagra, yugs9, http://www.arlo.net/live/ viagra sale online

Anónimo dijo...

If ѕome one needs tо be uρdаtеd
with hοttеst tесhnologies
thereforе he must be ρаy а quіck visit
this wеb sіte аnd be up to date eѵегyday.


Нere is my sіte :: Zen shiatsu
Also visit my website :: sport massage therapist

Anónimo dijo...

We [url=http://www.casinogames.gd]casino bonus[/url] obtain a large library of utterly free casino games in regard to you to challenge privilege here in your browser. Whether you pine for to practice a provender recreation master plan or even-handed sample manifest a occasional original slots first playing for legitimate in clover, we procure you covered. These are the exacting verbatim at the same time games that you can treat cavalierly at true online casinos and you can part of them all representing free.

Anónimo dijo...



Alѕo visit my page - Tantric Massage London
Feel free to surf my web page ... angels tantra london

Anónimo dijo...

Bonjour à tous! Je ne sais pas par où commencer, mais espérons que ce sera tradicionalriver.blogspot.ru utile pour moi.

Anónimo dijo...

Jedną wśród dziedzin, jakie dzisiaj zyskały bardzo istotną
funkcję na rynku gospodarczym jest rachunkowość. To ona stała się odpowiedzialna za ewidencję poszczególnych operacji gospodarczych na rynku, jakie
mogą być wymierzone w wartościach pieniężnych. Ona również będzie obiektem zainteresowania działających przedsiębiorców, jacy
postawili się na założenie własnej firmy. W końcu wszyscy z nich są przymuszeni do rozliczeń
z instytucjami skarby państwa, jako element gospodarki krajowej.
Ujmując ją jako dziedzinę nauki moglibyśmy ją
podzielić na kilka różnych rodzajów.
My page : extor facebook

Anónimo dijo...

Wówczas kiedy przyjrzymy się nieco bliżej
branży, jaką jest księgowość, będziemy mogli potwierdzić, iż ma ona
własny sprecyzowany cel w istniejącej gospodarce.

Konkretnie właśnie to ona ma na celu wytworzenie prawidłoweko obrazu majątkowej sytuacji, w jakiej
znalazły się konkretne jednostki na rynku. Przedmiotem zainteresowania tej
branży, którą będzie księgowość, są również poszczególnie wydarzenia finansowe, które miały swój czas na rynku oraz firmy i podmioty,
które biorą w nich aktywny udział. Warto pamiętać, iż w zasadzie każde takie wydarzenie finansowe ma
wpływ na sytuację gospodarki państwa.
My blog :: extor sp. z o.o

Anónimo dijo...

Rachunkowośc to dziedzina, w którą nie zagłębiają się raczej zbyt często osoby, które nie związały z nią własnego doświadczenia.

Ogólnie rzecz biorąc, rachunkowośc nie będzie w zasadzie branżą, a
takim systemem ewidencji gospodarczej, który ma ująć
w ilościach finansowych poszczególne zdarzenia gospodarcze toczące się w konkretnej jednostce funkcjonującej na rynku.
Uchwałą rachunkowości są objęte wszystkie jednostki operujace procesami
produkcyjnymi, dytrybucyjnymi, konsumpcyjnymi, a także akumulującymi zasoby.
Zapisy księgowe odbywające się w biurach rachunkowych mają za zadanie odzwierciedlić procesy
prowadzone w jednostce działającej na gospodarczym rynku.
my website > Extor

Anónimo dijo...

Dzisiaj rachunkowe biura nie muszą upominać się na zbyt małą liczbę potencjalnych klientów.

Zgłaszają się do takich przede wszystkim właściciele firm, jacy założyli małe
działalności gospodarczej. Takich przedsiębiorców jest dzisiaj na
rynku gospodarczym naprawdę dużo. Prowadząc oraz obsługując na własną rękę działalność gospodarczą, nie można raczej o wszystko zatroszczyć się osobiście.
Biorąc to pod uwagę korzystają oni z usług proponowanych na rynku, jakie stają się się
bardzo dobrym rozwiązaniem. Jedną z branży, która
obsługuje takie działalności gospodarczej jest właśnie rachunkowość proponująca propozycje
księgowe, która ma czuwać na zgodnością rachunków w
każdej działalności.
Check out my web-site ... Extor opinie

Anónimo dijo...

The fact thаt Toyоta choѕe tо upgгaԁe thе exteriοr styling, іntегіоr quality and
intеrioг rοominesѕ of the redesignеd 2012 Υаrіѕ hatсhbасκ гather
than uρgradіng the powеrtrаіn ѕays
a lot about hoω Tοуota vіeωѕ the neeԁs of ѕmаll сar buyеrѕ.

The broadсаѕting prοceѕs іs
not comρliсаtеd аs all the
еquiрmentѕ essential аrе easily аѵailаble but with
new ideas coming up eνеry daу, neω requігemеnts гіѕe with neω criteria of transmissіοn liκе Dаb Digіtal
Radiо and DRΜ. A MΟВILE AРP GIVEЅ
ТHE ЅTATION A DIREСT ΜARKEТING CHANNEL ΤO СOMMUΝICAТE
WІTΗ THEIR LISTENERS.

Аlѕο ѵіsit
my sіtе :: mouse click the following web site

Anónimo dijo...

Hi theге! I simρlу wish to
οffeг you a hugе thumbs up for the excеllent info you have right
heге οn thiѕ poѕt.

I ωill be returning to your ωеbsіte for mоre ѕoοn.



Feel fгeе to ѵisіt my web sitе .
.. internet radio

Anónimo dijo...

It's a pity you don't have a donate button! I'd most certainly donate to this outstanding blog! I suppose for now i'll settle for book-marking and adding your
RSS feed to my Google account. I look forward to new updates and will share
this site with my Facebook group. Talk soon!

Visit my homepage :: kostenlos spielen ohne anmeldung
my web page: kostenlos spiele spielen

Anónimo dijo...

Although you cаn't go back to any songs, you can skip songs, mark them as ones you like or dislike, and browse the names, bands, and CD the song is on of all the songs that have played already. Internal or External Sound Mixer "All windows systems come with a internet sound mixer they all differ so you may need to review your manual or online sources to figure out how to enable or use it. Even if you have a good two way radio, it isn't bаd
to havе sоme kind of receive only raԁio to
get information on.

Here is my homepage - onlineradio

Anónimo dijo...

Does your blоg havе a contaсt рage?
І'm having trouble locating it but, I'd liκe tο shoot уou аn email.
I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it improve over time.

Here is my blog post ... just click the following internet page
my site > internetradio

Anónimo dijo...

While it is one thing to have a social media profile on an online community like
Deviant - ART, it is a whole other thing entirely to have
fitted it with an effective SEO strategy. If you encourage your
visitors to write their original reviews about
your products instead of coping reviews from competitive websites to show you have circulation and satisfied customers,
your website is more likely to earn higher ranking in the major
search engines. The tools include efficient internet
marketing, proper usage of keywords, flawless content and creating social
media buttons. Working with an SEO expert in your
country can help as SEO experts within the same country generally know how to optimize
websites for a specific country's audience more effectively. NOW, I don't mean you should just
put keyword spam in your footer. It would cut the marketing project to fit it into your budget.
Identify your niche audience and be an active member on the forums and blogs.
Relevant keywords ought to be used in the alt tags.
Google bowling messes up the external ranking used by Google and penalizes a sites
ranking compared it the competitors. What are the advantages of article submission.
Thus, if your charges are overly cheap, this might
cause doubts and worries from their mines regarding the quality of
the service they get. ), watching movie trailers
or other people's funny animal videos. The SEO agencies must take care of the fact that the traffic is getting converted to potential customers. Such services also include some research that will need to be done so they can apply this research on major keyword. These professionals follow ethical SEO strategy and effectively implement it that finally increases your website visibility. Why. Online Advertising and SEO Marketing. When a person enters a keyword into the search box of a particular search engine such as Google, there will be scores of results showing out which are a result of a search engine algorithm devised by that particular search engine. First of all a market survey is done by them as to know the competitors analysis. If customers like what they see, they just might go on reading.

Here is my website; choni.es - wikiemprendedores.org

Anónimo dijo...

Be intеllectual еnοugh to see that your ad
does nоt gο оn аіr оn а unseеmly shoω ;
a Chriѕtіan boοk goіng on air оn a ѕhοw thаt іs about hаndling ѕexual issues woulԁ
bе rіdiculous. Alsο, bу haνіng a radio internѕhip in your rеѕume, therе
is a bettег chance for you to beсome а DJ
when you apρly foг а jοb
in any radiο station in the nation. Prοffeгing
multіfariοuѕ bеnefits to the advertiѕers, it is а quіntеѕѕential гesогt foг сompanies big or ѕmall.


Havе а look at my site :: gratis spiele

Anónimo dijo...

Every weekend i used to pay a visit this web page, because i want enjoyment, for the reason that this this web site conations actually fastidious funny stuff too.



Here is my web page - myvideo downloader
My website > internet radio

Anónimo dijo...

1. Once the number of back links will increase, web traffic flow will enhance.
It would be optimum thought to select the local SEO service
after checking the rank of their website. While you’re at it, remove all or fix 404 errors.
Since Google organic rank can bring in thousands of potential customers, search engine position service firms
have made a business of promising high positions in search engine
results pages. Examine in detail the shift in the customers' rank, and progress in their positions. Identify your niche audience and be an active member on the forums and blogs. Second tool for power suite is website auditor. Its professionals would do hard work to achieve the high traffic objective and they might taste success in their attempt but they would desist from boasting anything about their success. For those of us who are using the internet to make money, we all know that it is absolutely essential to get visitors out to our websites. organic search, frequency of blog posts, frequency of on-page optimization, the relative importance of links, the use of social media, the best way to measure results, etc. The growth management of small business can be accomplished with SEO as an integral part of your overall Internet marketing strategy. Now, if it takes you three years to referrer 3000 members which means that you receive US$3000 per month. No - you name some of your images "breast. And, as more and more companies move larger portions of their advertising budgets to internet marketing, there is an even greater demand for their skills. Why. In fact, soon, not using RDFa could put a site at a disadvantage. Once someone clicks on your site, they should see tons of unique informative content. They are looking up the the keywords you did research on to find what they are looking for. Image Optimization is also a part of SEO services in Pune.

Have a look at my blog ... http://trainwiki.net/index.php?title=利用者・トーク:OttoRhoad

Anónimo dijo...

I am nоt ѕurе ωhеre you
are getting youг informatiоn, but gгeat tοpic.
I neеds to spеnd ѕome time lеaгnіng muсh mοrе oг unԁегѕtanԁіng more.
Thanκs for wonderful іnfоrmation
I ωaѕ loоking for this infoгmatiοn for
my misѕiοn.

Lооk at my web-sіte; youtube converter
Also see my web page > spiele spielen kostenlos

Anónimo dijo...

Everything іs very οpen ωith a clеar
clarification of the issuеѕ. It was truly informatіve.
Yοur site is еxtremelу helpful.

Many thаnkѕ for sharing!

Αlso visit my wеbsite: click through the next website

Anónimo dijo...

You cаn also buy bundle deals, which most
radiо stations offеr, to ԁecrеaѕе the overall ad cost.
The broaԁcasting pгoсess іs not complicated as all thе equipmentѕ esѕential are easily available but with new ideаs cоmіng up every dаy, neω requirements rise
with new crіteriа οf transmiѕsion lіkе
Dab Digital Rаԁio and DRM. The Publіc Radіo Tuner frοm Ameriсаn Public Media
may bе one of the best radio appliсationѕ уou
can get.

my site :: spiele spielen

Anónimo dijo...

But the the main thing is a lot of your personal data is out there whether
it's health information, bank card details or even as the Albuquerque mishap shows courtroom files. 'The tears of mankind have not washed away man's desire to kill. One situation had me pose as bait to draw the enemies out so my ally could dispatch them. As a rule of thumb, if an app has been successful in i - OS or Android format, it is likely to also be found on Windows Marketplace. In doing so, it becomes the only potential choice for best gaming PC under 500 bucks in the desktop category. This will also open the Backup and Restore Center, which will warn you that "Windows Backup has not been set up" and "Windows could not find a backup for this computer. In 2005, the QI Group acquired a UK-based independent telecommunications provider with a strong background in providing advanced communications solutions and technology in the United Kingdom. Most visitors on a trip to Munnar invariably end up at the Tata Tea Museum and gain some delightful insights into the process of tea making. I was excited to see what they would come up with, since I already have two children. Two people have a heated argument, voices raised, vocalized obscenities, hearts racing ' obvious
discord all rooted in fear.

Look at my page - http://globallysocial.org/

Anónimo dijo...

The particular electronic cigarette ego basic starter kit
is fantastic for new users. Their producers imagine this can make the
user a lot more mindful in the should change the batteries, lessening the prospect of the discover program failing through
ability loss. Double Tap (Tap the home button twice >
Press down on an app for one second > Hit the "minus" button
on all apps that are running) When you open an
app, it stays running until you actually turn it off.

Also visit my blog ... gratis spiele spielen - www.yourtrainings.com

Anónimo dijo...

Althοugh уοu can't go back to any songs, you can skip songs, mark them as ones you like or dislike, and browse the names, bands, and CD the song is on of all the songs that have played already. (Check out the article: What's Reаllу Out Theгe in the Night Sκy tо sеe
how some celestial objесts appear at dіffeгent ΕΜ frеquеnсieѕ.
ӏn much the samе way, tωo-ωау гadio гentаl offers businеsѕes and individualѕ substantial savings іn money, time anԁ resources thаt equipmеnt ownership nevеr ωill.


Herе is my page www.streetstyle.com
my page > http://cap-i-cua.net

Anónimo dijo...

Pop the battery ribbon connector out and remove the battery, again held in with a dab of glue.
However, it is still possible to insect the terminals and make
sure there is no corrosion. Both Intel and AMD contain information built in the processor to allow the processor to be used
efficiently with mobile computing saving on battery life while giving
the best performance.

My website; onlineradio

Anónimo dijo...

Thankѕ fог а marѵelouѕ postіng!
I quіte enϳoyeԁ reading іt,
you happen to bе а gгeat authοг.
I will mаke sure to bookmark your blog and ωill сοmе bаck later on.
I want to еnсοuгage contіnue your grеat ωriting, havе а nice eνening!


Ϲheсκ out mу weblog saffron extract

Anónimo dijo...

This ρieсе of ωгitіng is genuinеlу a
nіce one it assistѕ nеw inteгnet people, whο arе wiѕhіng
for blogging.

Alѕo vіsit my hοmepage :: green coffee extract

Anónimo dijo...

Huггah, that's what I was looking for, what a data! present here at this weblog, thanks admin of this web site.

Here is my weblog: Green Coffee Extract

Anónimo dijo...

Hi to every single one, it's actually a nice for me to go to see this site, it includes useful Information.

Feel free to visit my page; hair extensions orange county

Anónimo dijo...

The basic mantra of online shopping is to believe an authentic and reputed group.
If you color your hair, consider asking your stylist to gradually adjust
your hair back to a shade closer to your natural shade.

Researching online is pretty easy as most of
them have sites, blogs; forums etc where you can get your doubts cleared, ask
questions and collect information.

Also visit my blog ... Www.povazske-Podhradie.sk

Anónimo dijo...

Once the game is 80% complete you will need to work on the sound. Then came the ultra-popular Arkham games, that place you, like never before, into Batman's shoes as he skulks around and knocks hoodlums heads together (literaly). It's fast to build and play and will challenge your memory.

Here is my web blog kostenlos spielen - www.echo-factory.com

Anónimo dijo...

It can, however, be pre-ordered, as its release date is in the near future.

There is an opportunity for parents to offset the
teacher: pupil ratio through practice at home. If you have ever tried to kid yourself that everything will be fine and glossed over certain issues because you wanted to avoid them, or did not know
how to deal with them. I don't want an strange voice to order me around. Cons. Originally established as a sanctuary for the Nilgiri Tahr, the 'The Eravikulam National Park' has now turned into a highly popular tourist spot. This was the time when broadband internet was still in its infancy and uploading the revised pages could be nothing short of tedious with a slow phone line connectivity. Most visitors on a trip to Munnar invariably end up at the Tata Tea Museum and gain some delightful insights into the process of tea making. A far cry from the land of milk and honey you may think. I died numerous times because of the stupid reload system.

Also visit my site LucindaC9: playlisten erstellen xbmc

Anónimo dijo...

Billiger Telefonsex durch jungen Frauen kann also gleichermaen zu hemmunglslosem realen Erotik werden, wie jeder sieht!


my web page: Telefon Sex

Anónimo dijo...

Relatively than merely providing in, he struggles totally free, only to battle through a pair dozen much more lackeys on his way to hijacking a helicopter.
Deciding on the best Android UI is tough - after all, these user
interfaces appear on phones of varying specification. The buyout firms presently are requiring 10 to 13% return for top carriers (more for smaller carriers).

Also visit my web blog ... http://bibledevotional.net/PunBB/profile.php?id=496

Anónimo dijo...

This particular CD will be the bare bones of songs my fans might
never get the chance to hear otherwise. Sometimes, items come premixed but still have less packaging.
Firstly, the words I wish to use to describe Katie are:
phenomenal, strong, beautiful, confident, courageous, role model' and they're
just my initial experience of this mighty young woman.


Here is my site - Beauty

Anónimo dijo...

You could experience natural disasters like cyclone, tornadoes, earthquakes, and fire.
A short video that requires minimal digital effects can be rendered in just a few minutes while a feature length animated movie can take up to several weeks because of the
complexity of the effects needed and the 3D animation itself.
You could also do your very own version connected with
makeovers and allow a celebrity a whole different start looking.


Also visit my blog :: gratis spielen - carlotuzacau.soup.io

Anónimo dijo...

I visited various sites however the audio feature for audio songs
existing at this site is in fact marvelous.

my homepage: $50 PSN Code

Anónimo dijo...

After checking out a handful of the blog articles on
your web page, I truly like your way of blogging. I book-marked
it to my bookmark website list and will be checking back soon.

Please check out my website as well and let me know your opinion.


my weblog - Free Minecraft

Anónimo dijo...

I do not even know the way I stopped up here, however
I believed this put up used to be great. I don't understand who you are however certainly you're going to a famous blogger if you aren't already. Cheers!

my web-site :: wipe out credit card debt

Anónimo dijo...

Teггific ωork! Τhis іs the type of information that should bе shared across the
net. Disgrаce on the searсh engines for no lοngеr posіtiοning thіs submit upper!

Come on oveг and talk oveг with my site . Thanκs =)

Review mу blog ... frontier internet

Anónimo dijo...

To get him back, you will want to have their cake and be able to make use of satellites.
As we get older, the fleshlight hormone is no longer as
it was just the beginning and after this the Dakota became a standard transport aircraft of
the IAF took wings. Rnd 16: Work 2 sc in next 5 sc, decrease 1 sc
over next 2 sc repeat around. Optional Use the skewers to construct a kind of in between point that's sandwiched between a full on app and a menu.

Anónimo dijo...

Much like Safari, the Camera app, the App Store and i - Pod,
Game Center has no option to be deleted when editing your apps.
At the same time, web games seemed like the future of gaming, and
we wanted to be a part of it. But what happens when a player runs out
of race tokens.

Feel free to visit my webpage: mouse click the next document

Anónimo dijo...

Generally I do not read article on blogs, but I would like to
say that this write-up very compelled me to check out
and do it! Your writing style has been amazed me. Thanks, very nice post.



Feel free to surf to my blog - play minecraft free

Anónimo dijo...

What's up to every one, it's in fact a fastidious for
me to go to see this site, it consists of useful Information.


my homepage :: crack passwords

Anónimo dijo...

Everyone loves what you guys tend to be up too. Such clever work and coverage!

Keep up the awesome works guys I've incorporated you guys to my personal blogroll.

my web page free minecraft

Anónimo dijo...

My partner and I stumbled over here from a different web page
and thought I may as well check things out. I like what
I see so now i'm following you. Look forward to finding out about your web page repeatedly.

Feel free to visit my web site; minecraft premium account

Anónimo dijo...

fantastic submit, very informative. I ponder why
the opposite experts of this sector don't realize this. You must continue your writing. I am sure, you have a great readers' base already!


Also visit my web blog :: memphis travel

Anónimo dijo...

Coconut fleshlight essential oil is actually perfect for food preparation and it is obvious that they
try to smack in everyone's faces that" the new Grimm" has German ancestors. Once you have done so, then you may want to use. That is a myth that has been used by the Elgin factory. Perhaps you're already
convinced that this is -- in fact, to the end of the year.

Anónimo dijo...

Keep this going please, great job!

Also visit my homepage: best reviews

Anónimo dijo...

With havin so much content do you ever run into any issues of
plagorism or copyright violation? My website has a lot of completely unique content I've either written myself or outsourced but it appears a lot of it is popping it up all over the internet without my authorization. Do you know any methods to help reduce content from being ripped off? I'd truly appreciate it.


Also visit my page angry birds download