La credibilidad del Club

Que Falcao apareciera en el entrenamiento y que pudiéramos contar con él contra San Lorenzo fue una sorpresa muy grata.
Pero las notas de Perfil y de River Mi Buen Amigo respectivamente, cuyas fuentes son DyN y TELAM, nos obligan a preguntar:
¿QUÉ VALOR TIENE LO ACORDADO PARA LA ACTUAL DIRIGENCIA DE RIVER? ¿CUÁL ES EL VALOR DE LA PALABRA DE AGUILAR?
Ambas preguntas tienen una sola respuesta: NINGUNO.

Esto así a tenor del incumplimiento al acuerdo celebrado con la Federación Colombiana y a la posterior declaración de Aguilar (TELAM) contradiciéndose desvergonzadamente a él mismo y a la declaración del Presidente de la F.C.F.

Entrada Institucional:
¿Cuál es tu opinión?
¿Vos qué harías, actuarías como la actual Directiva para poder contar el miércoles con Falcao?
¿Le comprarías un auto usado o confiarías algo valioso a algún miembro de la actual Directiva?

A Aguilar le gusta la Copa


Según dijo Olé "el presidente de River dio a entender que, de elegir, prefiere ganar la Libertadores antes que el Clausura. "Si perdemos con Argentinos, perdemos con Boca y pasamos a San Lorenzo, la Copa pasa a ser el objetivo histórico de River", dijo con picardía el dirigente. El equipo de Simeone se cruzará con el Ciclón en octavos de final y en el medio tendrá el Superclásico ante los de Ischia."

El diario entiende que "Todos los hinchas del Millonario entran en una encrucijada cuando se les pregunta si su equipo prefiere ganarle a San Lorenzo, el rival de octavos de final de la Copa o triunfar en el Superclásico, que se jugará en el medio de la serie de Libertadores. José María Aguilar, el presidente de la institución de Núnez parece tener claro cuál es su elección."

Aguilar habría dicho que "Si River pierde con Argentinos, pierde con Boca y pasa a San Lorenzo la Copa pasa a ser el objetivo histórico del club" y que "Siempre el próximo clásico es el más importante de la historia y la próxima Copa siempre es la última de la historia. Pero si perdés con Boca podés seguir en competencia".

Puede leerse la nota completa en este link.

Entrada de fútbol:
¿Qué opinan?

¿Somos un equipo?


La polémica se ha instalado, por un lado están los que creen que somos un EQUIPO, como Leonardo Maffeo, quien en la página de la Agrupación opinó que los jugadores "parecen entender lo que se reclama desde el banco y lo que es mejor parecen comprender el trabajo de la semana".
Así dijo: "Vendrán tiempos de recambio de jugadores y eso es lo que me da más esperanza. Podrá salir cualquiera de los 10 jugadores y habrá otro que sabe a lo que tiene que jugar, incluso los más importantes, jugadores que parecen estar en un momento bárbaro de arriba y de abajo, de la cabeza y de los pies. Y eso es importante ya que es casi el mismo plantel que el año pasado".

En el extremo contrario, vale citar a Recuperemos a River: "Nuevamente salimos a probar jugadores por aquí y por allá, sin relación con sus ubicaciones "naturales". Nuevamente, cambios poco comprensibles. Y esto, en medicina, se llama "recaída", que es lo que impide a los hinchas de River expresarse plenamente en favor del técnico y el equipo: ¿será verdad que podremos ganar?. Vamos primeros, pero.....?"

Entrada de fútbol:
¿Somos un equipo o todavía nos falta mucho para serlo?

Carta Documento a la C.D.

Podés ampliar la C.D. haciendo click

El 17-04-08 la Agrupación envió a la Comisión Directiva la siguiente carta documento:

"En la fecha se han publicado costosas solicitadas a cargo del CLUB ATLÉTICO RIVER PLATE a raíz de la violencia que padece la Institución, invitando a todos los agentes a colaborar para erradicarla.
Haciendo un esfuerzo para descartar que estemos frente a una cínica operación mediática, en mi carácter de Presidente de la AGRUPACIÓN TRADICIONAL RIVER PLATE -pionera en la oposición a la gestión iniciada en diciembre de 2001- requiero a Uds. que reflexionen y consideren lo siguiente:
1. Convocatoria a Asamblea Extraordinaria para considerar las causas de la violencia y sus soluciones técnicas y jurídicas, tal como lo solicitaron los representantes de la TRADICIONAL.
2. Conceder un Plan de recuperación de los socios que se encuentren morosos, tal como también fue solicitado por nuestros representantes.
3. Constitución de una Comisión de distribución y control, integrada por todos los sectores políticos -con exclusión de los directivos actuales- que decidirá y supervisará todo lo relacionado con las denominadas “entradas y accesos de protocolo”, estableciéndose un registro público para el contralor..."
Además se requirió que se informara cuantos socios se encuentran morosos, cuantos al día, todas las licencias concedidas desde que Aguilar asumió la Secretaría y todas las entradas de protocolo que el Club haya entregado desde enero de 2006, precisando tanto a los responsables de la entrega como a los beneficiarios.

Entrada Institucional:
¿Qué opinan sobre cada punto?

Volvamos al fútbol con Carrizo


Los desdeñables hechos de violencia ocurridos durante el último tiempo hicieron que el fútbol pasara a un segundo plano hasta para el Pollo, Tony, Federico y otros hinchas que habitualmente ofician de expertos comentaristas de fútbol.


Pero estamos primeros con una buena ventaja
, tanto en el Clausura como en el grupo calificatorio de la Copa.

Consideramos que esta situación, además del golazo de Buonanote, se la debemos a las actuaciones de Juan Pablo Carrizo, que brinda tranquilidad a una defensa aun en formación.

La verdad es que Carrizo pertenece a la Lazio y que sólo por la ineptitud de alguien (excepcionalmente bienvenida en este caso) puede seguir llevando nuestros colores (aunque sólo sea por poco tiempo más).

Entrada de fútbol:
¿Qué opinan?

La guerra en la barra

Desde la denominada “batalla de los quinchos" veníamos diciendo que, ante la violencia exhibida impunemente, no podíamos ser ingenuos sino que había que relacionar la guerra entre los barras con la pelea dentro del oficialismo por la sucesión de Aguilar.


Por fin esta relación sería investigada judicialmente ya que la Justicia citó a declarar a cuatro integrantes de la Comisión Directiva con motivo del sangriento enfrentamiento entre la barrabrava del domingo pasado (conforme puede leerse en Clarín).

La Justicia, según pudo saberse, habría decidido tomar las declaraciones indagatorias ante las denuncias que llegaron desde algunos medios asegurando que varios directivos reparten entradas a grupos de supuestos hinchas.

En el Club, muchos aseguran que el trasfondo de la pelea es meramente político. Nosotros también.
Recordemos que hace un año los representantes de la Tradicional (y los de "Dale River") solicitaron que se considerara en la Asamblea Extraordinaria pedida por los oficialistas disidentes, la minoría complaciente y los otros escasos opositores la investigación de la violencia. Se rehusaron.

Entrada Institucional:
¿Qué opinión tienen?

El descanso de un impulsor

Falleció el Dr. Jorge R. DELFINO, quien nos enseñó a muchos -con su prédica y con su conducta- los principios que guiaron la marcha de nuestra Institución.

Fue un hombre de familia que ejerció la abogacía, aunque su gran vocación era la educación. Sus esfuerzos como docente se volcaron en numerosos libros de enseñanza cívica e institucional dirigidos a fomentar el respeto a las normas necesarias para convivir democrática y republicanamente.

Además tuvo una GRAN PASIÓN: RIVER PLATE, al que dedicó sus mayores energías, incluso hasta sus últimos días ya que siguió participando de las ideas para las charlas y seminarios del Instituto Tradicional River Plate, que fue inaugurado por él como primer disertante en el 2007.

Con esa pasión, padeció las frustraciones de los riverplatenses durante los ´60 y la impotencia de sus dirigentes para revertirlas.
A comienzos de los ´70, con el agravamiento de la situación, surgió el ímpetu de este socio por entonces desconocido en la política del Club: recordando la guía del Dr. Degrossi, se plantó y gritó “BASTA” fundando con un grupo de amigos “La 25 de mayo”, inspirado en el fundador de nuestra Agrupación.
Para las elecciones parciales de 1973, constituyó la "MAR 25", frente de agrupaciones del que fue el nervio y motor y que integró nuestra TRADICIONAL. Para sorpresa de los medios derrotó al oficialismo.
La "MAR 25" logró renovar totalmente el gobierno de River y asumió la conducción del fútbol riverplatense: nos devolvió a Ángel Labruna, trajo jugadores de la talla de Perfumo, Raimondo, Fillol y Ártico, mantuvo el semillero del club (J.J., Merlo, Alonso, Más y Morete) e incorporó valiosos jóvenes como Passarella.
De esta manera rompimos el maleficio obteniendo el bicampeonato en ese recordado año 75, que debemos considerar el de una bisagra histórica.
En ese mismo año, a instancias del Dr. Delfino, se decidió un plan de recuperación de socios con mucha difusión, que permitió superar los 100.000 socios.

A pesar del éxito deportivo -o quizás a raíz de la utilización mediática de esos resultados- la "MAR 25" con el Dr. Delfino a la cabeza, fue derrotada a fines de ese mismo año por Aragón, quien había quedado como Presidente a raíz de la renuncia del Escribano Kent.

En las elecciones de 1981, el Dr. Delfino ingresó como vocal por la oposición en la Comisión Directiva de aquella época, Comisión que fue todo un lujo, sobretodo si se la compara con la actual.

En 1985 el Dr. Delfino impulsó el Instituto Educativo River Plate y -posteriormente- fue designado Secretario del Club, cargo al que renunció en total desacuerdo con el rumbo impuesto por el Presidente, al que confrontó electoralmente en 1989. Aun hoy permanece en el Club su obra educadora.

En 1993 apoyó a la Agrupación Tradicional en la épica gesta de enfrentar los aparatos de Davicce y de Di Carlo. En el año 2001 fue el principal impulsor de que la Agrupación Tradicional presentara su propia lista para denunciar el siniestro pacto entre Aguilar y Santilli. El compromiso fue total, participando de la fórmula Lancioni-Delfino-Bravo, conocedores de la devastación que el nefasto acuerdo iba a provocar a la Institución.

En el 2005 alentó, colaboró y participó de los agotadores esfuerzos encarados por la Tradicional en aras a constituir una gran fuerza opositora -dejando de lado las desconfianzas que algunas trayectorias despertaban- para poner fin al peor gobierno de la historia riverplatense.
El día 25 de octubre de 2005 fue designado SOCIO HONORARIO de la Agrupación Tradicional, presidiendo el Consejo Asesor conforme a la Asamblea del 22 de agosto de 2007 hasta su reciente deceso.

La irreparable pérdida de este gran riverplatense nos hace recordar sus palabras en el Seminario del Instituto Tradicional River Plate: “River tuvo otras crisis en la historia y de todas se recuperó con mayor fuerza, encarando nuevos proyectos. La crisis actual no cabe duda que es la peor de la historia riverplatense pero tampoco cabe duda que saldrá adelante principalmente con la Tradicional recuperándose en poco tiempo y retomando el destino de grandeza”.

Entrada Institucional:
Abrimos este espacio para opinar sobre las enseñanzas que nos dejó el Dr. Delfino.