ALFREDO BRAVO ESTA PRESENTE


HOY, QUE SE CUMPLEN 5 AÑOS DE SU DESAPARICION FISICA,
EL "QUERIDO ALFREDO" ESTA MAS PRESENTE QUE NUNCA EN NUESTRO SENTIMIENTO RIVERPLATENSE.


Nuestro entrañable amigo fue una síntesis perfecta de pensamiento y de acción.
Sus ideas y valores siempre fueren congruentes con su valiente y honesta conducta.
Es ampliamente conocida su actividad como docente y como fundador de dicho gremio, así como impulsor de la Asamblea Permanente de los Derecho Humanos, lo que trajo aparejada su detención clandestina y tortura durante la última siniestra dictadura.
Su prestigio y su popular carisma lo convirtieron en Diputado Nacional electo en 1991 y reelecto para otros períodos. También fue electo convencional constituyente en 1994.
Además resultó electo Senador Nacional en el crítico 2001 -aunque el cinismo y la mezquindad se burlaron de la voluntad popular- y fue candidato a Presidente de la Nación Argentina en las elecciones de 2003 cumpliendo su obligación como Presidente del Partido Socialista en salvaguarda de los principios morales e ideológicos del centenario Partido.
Menos conocida fue su afición por la música, el teatro y la literatura (en poco tiempo se editará su obra "Otario, ¿que andás penando?").
Todo fue producto de una vida francamente fecunda.

Pero su recuerdo, para nosotros, está centrado en una PASION: RIVER PLATE.
Fue gracias a ese sentimiento en común que Lancioni y Alfredo se conocieron. El Maestro, ante la crisis riverplatense que se avisoraba, decidió participar activamente de la política institucional del Club.
Como no podía ser de otra manera, eligió a LA TRADICIONAL para participar ya que se IDENTIFICABA CON LOS PRINCIPIOS, VALORES Y CONDUCTAS DEL DEGROSSISMO.


Como hombre de LA TRADICIONAL, encabezó la lista de Representantes de socios en 1993, resultando electo y dándole un verdadero brillo al órgano de gobierno que debiera ser el más importante de River.
Presentó propuestas, algunas con éxito (como la expulsión de los miembros de la Junta Militar como Socios honorarios) y otras tantas que fueron rechazadas por el oficialismo (entre las que recordamos una reforma estatutaria para penalizar el enriquecimiento ilícito de los dirigentes, que también fue acompañada por un proyecto de ley en el congreso de la Nación; y la prohibición de sanear el déficit con la venta de jugadores).


En 1997 fue candidato a presidente de River Plate por el Frente Ético que construyó LA TRADICIONAL. Tanto fue el miedo del oficialismo que violaron normas de todo tipo para impedir que se produjera un CAMBIO TRASCENDENTAL en el modo de conducir a River Plate. No tuvieron reparos en crear listas “colectoras” para restarle votos a ALFREDO BRAVO, e incluso en lograr la confrontación de las personas más allegadas a él.

Pero su pasión riverplatense no cedió, el Maestro continuó impulsando a LA TRADICIONAL en la lucha por lograr la transparencia institucional riverplatense.

Tal es así que, a poco de concluida su campaña como Senador en octubre de 2001, decidió con entusiasmo integrar la fórmula independiente que presentó LA TRADICIONAL el 8 de noviembre de 2001 levantando las banderas de la transparencia y eficiencia en la conducción del Club, aun sabedores que la suerte estaba echada a favor de un nefasto pacto que llevó a José María Aguilar a la Presidencia de River.


También cabe recordar que aun dentro de la ferviente actividad eleccionaria nacional durante el 2003, que obligaba a ALFREDO a recorrer todo el país como candidato presidencial, él se hacía un alto los domingos para ir a ver a nuestro querido River Plate.

Por todo eso decimos que, hace hoy cinco años que lo hemos perdido físicamente, se siente que ALFREDO BRAVO ESTA PRESENTE.

Entrada Institucional:
¿Qué enseñanzas nos dejó tan prestigioso Maestro?


Volvió el Burrito ¡y volvimos a la punta!

El domingo el Globito nos complicó demasiado, hasta que ingresó Ortega y resultó desequilibrante.
Tanto que, luego de gambetear a la defensa quemera, asistió brillantemente a Buonanotte, quien definió con sabiduría.
Ayudados por el agónico empate de los rojos ante los pinchas, nos volvimos a colocar en la punta del Clausura.

Sin embargo, faltando sólo tres fechas, no se percibe el entusiasmo propio de una hinchada con grandes posibilidades de campeonato.

Entrada de fútbol:
¿Por qué pensás que pasa esto?
(¿Y qué opinás de la camiseta violeta azulada?)

Aniversarios
107 de RIVER PLATE,
72 de LA TRADICIONAL y
70 del MONUMENTAL

"¡PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL
CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS!"

Con esta leyenda nació el 25 de Mayo de 1936 la Agrupación Tradicional, luego de las elecciones por las que ese año el Dr. José Julio Degrossi asumió por primera vez el gobierno de River Plate.

Comenzaba la obra de los titanes del cemento para construir el estadio más importante de Sudamérica; lo lograron en menos de 2 años. Fue posible gracias al esfuerzo de muchos hombres que dieron todo por un gran ideal; a ellos les debemos buena parte de lo que llegó a ser River.

Salían diariamente a visitar casa por casa a los riverplatenses para asociarlos y para que compraran plateas por 5 años, iban a la radio, a los diarios y a todo lugar donde los pudieran oír.

Como se sabe, nunca faltan los agoreros que por intereses o mediocridad los recibían con palabras negativas: No pierdan el tiempo, No sean ilusos, No vas a levantar ningún estadio, Nadie va a ir hasta allá, etc. Sin embargo, esas palabras de desprecio infundieron en estos luchadores mayor confianza y optimismo.


Con el correr de los días, lo que era bañado y basural fue convirtiéndose en un estadio.

Todos pusieron el hombro a su manera. Hubo quien colaboró comprando una bolsa de cemento, hubo quien compró plateas para el futuro estadio, hubo quien adhirió a más de cien socios, hubo quien trasladó materiales y, algo muy importante, hubo un grupo de hombres que -a pesar que desarrollaban distintas actividades en su vida cotidiana- hacían un alto en sus labores para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.

La mayoría de los hombres que compusieron la C.D. eran de la Agrupación Tradicional, pero también colaboraron los que, no siéndolo, se identificaron con la monumental obra.


Transcurridos 19 meses desde el comienzo de las obras, el 26 de mayo de 1938 se inauguró el Estadio Monumental en una verdadera fiesta para el deporte argentino.


Durante el gobierno de la Tradicional se recaudaron los fondos, se colocó la piedra fundamental, se construyó e inauguró el estadio y, por si esto fuera poco nació "La Máquina", auténtica gloria del fútbol argentino.

Entrada Institucional:
¿Por qué crees que actualmente hay tantas agrupaciones (27 aparte de la Tradicional) a pesar del éxodo de socios?
¿Cuántas y cuáles agrupaciones conocés?
¿Qué sabés de La Tradicional?

Queremos el Clausura y que siga Ortega


El partido contra Independiente fue malo y la igualdad en cero fue justa, ninguno hizo los méritos necesarios como para ganar.
Lamentablemente con este empate perdimos la punta del Clausura.

Lo más recordable fue que nuestra hinchada insultó primero a Oscar Ahumada y después a Juan Pablo Carrizo (cuando le tocó ocupar el arco ubicado del lado de la tribuna riverplatense), mientras que cantó a favor de la continuidad de Ariel Ortega.

Entrada de fútbol:
¿Qué opinás sobre?
a) Si ganar el Clausura nos permite remediar la frustración por la eliminación en la Copa Libertadores
b) Si estás a favor de la continuidad de Orteguita, y ¿qué proponés para lograrlo?

Ahumada con Niembro:
¿bostero o pro-barra?



Elegimos este video de todos los que rápidamente fueron publicados en Youtube porque sentimos que es el que más nos ofende. Lo llamaron: "Ahumada dice la verdad: sos AMARGO River".
En la barra lateral agregamos otros videos, más extensos.

No nos pasa inadvertido que estaba hablando ante el comunicador (¿comunicador?) más antiRiver de todos.

Entrada de Fútbol:
Las declaraciones de Ahumada merecieron el reproche de muchísimos riverplatenses pero fueron defendidas por otros.

¿Vos qué opinás?

La Comisión Directiva también quiere que se vayan todos... los socios

Con Aragón llegamos a tener 120.000 socios, pero nos fuimos "achicando" y -desde Aguilar para acá- a pasos agigantados.

Eso no perjudica al oficialismo; por el contrario, es precisamente el objetivo buscado:
¡Cuantos menos socios haya, más fácil manejarán las elecciones!
Se achica el padrón de socios/electores por un lado, mientras por el otro fueron agrandando su aparato electoral clientelístico (reparto de entradas, mil empleados del Club, contratos a las barras, sobres a algunos periodistas, etc, etc.)

Ya cuando cuando estaba en la Secretaría del Club, Aguilar arregló montón de carnets a través de irregulares "licencias" para que los amigos de su régimen pudieran votar y ello fue convalidado por la Comisión Electoral en los comicios de 2001 y 2005.

Por su parte, son muchos los socios que para expresar su disconformidad contra el actual gobierno no pagan las cuotas sociales (lo que se escucha en la cancha, en la calle e incluso por radio, como dijo Heber Fernández en la audición de Toque y toque, por AM1240 y por Cadena Uno, del día de ayer).

Por eso, hace tiempo que desde la Agrupación venimos pidiendo un plan de recuperación de los socios que se encuentran morosos.
Ejemplo de ello es la carta a la Comisión Directiva que el 23/7/07 fue firmada por los Representantes de la Agrupación Tradicional y de Dale River.
Los sectores ligados al poder no lo quieren.

El Presidente de la Agrupación, Dr. Carlos Lancioni, insistió con el Plan mediante la carta documento que fue publicada en este blog el 17 /4/08. Es más exigió que se indicara totalidad de los socios que se encuentran morosos.
Ésta nunca fue respondida, ni por Aguilar ni por ningún integrante de la Comisión (nótese que fue dirigida a toda la Comisión Directiva).

Los socios cantan "Que se vayan todos los HDP de la Comisión" pero la defensa de éstos es que se vayan todos los socios.

Entrada Institucional:
¿Creés que es una buena táctica no pagar las cuotas sociales?
¿Quién se perjudica?

¿Porqué crees que la Comisión Directiva no quiere tratar el tema?
¿Apoyás un plan de recuperación de socios?

Duelo por la semana negra

Ésta es la portada publicada anoche,
cuando todavía estábamos en el estadio,
que está siendo hackeada permanentemente.


Desde que terminó el partido más humillante de nuestra historia, venimos recibiendo mails que transmiten las broncas y decepciones de los riverplatenses.

Otros directamente lo han posteado en la -ahora vieja- entrada.

Como la gran mayoría de los riverplatenses mantendremos el duelo por la semana negra, pero no nos vamos a callar.
Es más, abrimos este espacio para que todos los verdaderos riverplatenses podamos expresarnos, hacer catarsis, llorar, putear o lo-que-qui-e-ran...

Entrada de fútbol:
Descárguese tranquilo.

Homenaje a Amadeo


Seguimos impulsando el HOMENAJE A AMADEO, propuesta que ya empezó a rodar y que fue recogida en el Foro Monumental.

La idea que nos trajo el vitalicio Nicolás Caragianni consiste en nombrar a la CENTENARIO por el hombre que re-inventó el puesto de arquero, y viene provocando la intervención de los socios en especial sobre dos puntos:

a. ¿Puede hacerse en vida el homenaje o es necesario "esperar a hacerlo postmortem"?
b. ¿Hay muchos otros Grandes que merezcan un homenaje similar en el Estadio? ¿Se los estaría dejaría injustamente afuera?

Por último recordamos que Amadeo Carrizo debutó en el Club, allá por 1945, integró La Máquina y La Maquinita y se quedó para atravesar tiempos más difíciles hasta que -en 1969- le dieron el pase libre...
Así dedicó a River toda su carrera: sus manos le dieron respaldo al equipo durante los 23 años que atajó en primera, alcanzando el récord de 513 encuentros oficiales en primera división. Actualmente tiene 81 años.

Entrada Institucional:
¿Qué creen?

El Dilema del Pan y la Torta


Parece que los objetivos del Técnico y de Aguilar se contradicen (éste, ya sabemos, prioriza la Copa de acuerdo a las declaraciones recogidas en la entrada A Aguilar le gusta la copa).

En el Blog Millonario encontramos un nuevo enfoque que resumimos así:

River jugó un buen primer tiempo ayer en el Nuevo Gasómetro, pero en el segundo tiempo San Lorenzo fue notablemente superior. Lo extraño fue que el equipo y el planteo con el que salió a jugar River le cedía ventajas a San Lorenzo cuando era un partido para tirar toda la carne al asador. Es cierto que el domingo está el Superclásico (donde aparte de jugarse el magnífico encuentro también nos jugamos la vanguardia del torneo) y que el jueves volvemos a jugar con San Lorenzo, pero ¿qué habría pasado si el partido terminaba con una diferencia mayor?
En algún momento hay que tomar la decisión de jugársela por la Copa o por el Clausura y sospecho que Simeone está más avocado a la conquista del título argentino. Hay una cuestión que es innegable y es la necesidad de River de lograr algún campeonato. También es cierto que si el equipo hoy se dedicara exclusivamente al Clausura tiene casi un cien por ciento de chances de ganarlo, mientras que en la copa no es así de simple.
La cabeza del D.T. debe ser una coctelera por estos días y son muchas las variables que deberá contemplar para llegar al final de la semana de la mejor manera. Insisto, todo lo que dije recién no es una crítica, sino un intento de analizar que consideraría prioritario Diego Simeone para este semestre.

Parece entonces que nos encontramos con dos objetivos que pueden llegar a contradecirse. Aguilar quiere la Copa a toda costa en lo que parece ser una de sus últimas salidas políticas, mejorando su imagen y el presupuesto.

En cambio Simeone parece priorizar el campeonato local por sobre la Copa. Claro, obtendría su segundo título argentino y con eso los pergaminos para Europa y sobre todo en el Atleti que como pueden ver en el blog lo esperan con las manos abiertas. Cuidado, ¿no será que ya está pensando en euros para el segundo semestre del año y por eso ni piensa en la Intercontinental?

Entrada de fútbol:
¿Qué opinás?

Palpitando el Superclásico


El socio Puchi De los Santos nos dejó un comentario comprometido que cabe analizar. Lo sintetizamos así:

No me gusta Simeone por los jugadores que elige y por los planteos que hace en los partidos decisivos. La verdad que es un técnico para equipos chicos.

El miércoles no pudo ser más defensivo. Insiste con Cabral sólo porque él lo pidió y con Ahumada que de 100 pelotas que toca 90 se la da a los contrarios (es el mejor organizador de los contraataques de los rivales). Lo reemplazó a Abreu por Alexis, que nos engrupe con la gambeta y nunca da un pase gol.

La verdad que desde que él está sólo jugamos buen fútbol 30 minutos contra Argentinos Jrs. y me quedó como una señal inolvidable el partido con Arsenal donde nos arrinconaron todo el segundo tiempo sólo a base de pelotazos. Eso es porque no tenemos defensa, tanto que la figura de esta temporada es el arquero Carrizo.

En este partido tiene que jugar de nuevo con tres delanteros y poner de entrada a Ortega de mediapunta, el Burrito no es un jugador para tenerlo en el banco y que ingrese por 10 minutos.

Simeone aunque no lo quiera a Ortega tiene que arriesgar y ponerlo de entrada hasta que aguante. Tengamos en cuenta que no jugarán Morel ni Ibarra.

Mi equipo lo formaría así: Carrizo, Ferrari, Sanchez, Tuzio y Villagra, Ponzio y Abelairas, Ortega, Rosales, Falcao y Buonanotte.

Entrada de fútbol:
¿Uds. qué opinan?