Por fin, el merecido homenaje a Amadeo


El pasado jueves 26.6.08 tuvo lugar una vergonzante reunión de la PEOR COMISION DIRECTIVA DE LA HISTORIA que culminó con la operación Combo al Villareal, de la que hemos venido informando.
Pero dentro de tan lamentable desempeño hay un hecho positivamente destacable.

Tal como lo veníamos pidiendo mediante la página de la Agrupación y mediante este blog desde hace varios meses: Ahora un sector de una tribuna del Monumental se llama "Amadeo Carrizo".
La idea que nos trajo el vitalicio Nicolás Caragianni consistía en nombrar a la CENTENARIO por el hombre que re-inventó el puesto de arquero, pero se prefirió denominar Amadeo Carrizo a la tribuna Belgrano Baja.

LA IDEA PROSPERO PERO ESTAMOS CANSANDONOS DE LOS QUE SE SIGUEN VISTIENDO CON ROPAS AJENAS.

Entrada institucional:
¿Qué te parece?

La nueva disyuntiva en River

Como bien dijo FERNANDO SALA en la entrada anterior, paralelamente al logro del Campeonato N° 33 (sí, sí, señores!…), estalló el conflicto entre ORTEGA y SIMEONE que viene nos- desde la noche de la eliminación en la Copa a manos de San Lorenzo, cuando Ortega y su gambeta no pudieron participar.

De ahí a esta parte (45 días), todo fue de gran rispidez entre ambos y si el Cholo incluyó a Ortega en los últimos partidos no fue por gusto personal; pero el Burrito jugó un papel decisivo en la obtención del título a tal punto que, para muchos, RIVER no habría salido campeón sin Ortega.

Ahora el ídolo máximo de la gente se quiere ir del Club por su enfrentamiento con el técnico campeón.

Y aquí surge la disyuntiva que pone en vilo al mundo RIVER de aquí en más:

¿¿¿ORTEGA o SIMEONE???

El duelo se abre con un contrincante que en apenas 6 meses de llegado al Club como técnico lo sacó campeón cortando la mala racha de 4 años, que tiene buenas perspectivas de seguir logrando cosas con el Club y que también puede ser el que ponga fin al paso del Burro por RIVER, como muchos técnicos hicieron con varios ídolos...

En la otra esquina, tenemos al ídolo actual de la hinchada, el jugador que sigue siendo diferente aunque acarree el problema sin fin de su adicción, sus faltazos y su necesidad de privilegios (comportamientos que resultan intolerables dentro de un plantel donde el esfuerzo no se negocia y en especial tratándose de un club de primera línea).

El sábado pasado Ariel colmó el vaso llegando en malas condiciones al entrenamiento y el Cholo estalló…

Entrada de fútbol:
La polémica está abierta

Esta vez, ¿SERÁ JUSTICIA?

La Inspección General de Justicia resolvió intimar a River Plate para que en el plazo de 20 días convoque a Asamblea Extraordinaria de conformidad al estatuto del Club.


La resolución del organismo de contralor se debió a una denuncia que realizó el Dr. Ricardo I. KENNEDY, representante titular de socios, contra la Comisión Directiva.

A su vez, la denuncia se basó en que la Comisión Directiva había denegado la solicitud de Asamblea Extraordinaria presentada en julio de 2007 por un grupo de Representantes de Socios de la oposición y del oficialismo disidente (que, siendo superior al 30% exigido por el estatuto, obligaba a los directivos a convocar a asamblea de acuerdo al art. 54 - inc. c).

En la Asamblea deberán tratarse los puntos propuestos el año pasado por los Representantes:

* Proyecto deportivo de fútbol (profesional y amateur)
* Situación social e institucional del Club
* Instalación de cámaras de video
* Proyecto y obras del gimnasio de fútbol amateur

Entrada Institucional:
¿Qué te parece?

Los 33:
Amnesia o RESURECCION


Los riverplatenses estamos felices que a pesar de la peor Comisión Directiva de la historia, tengamos 33 de mano, justo el número de Cristo.

Pero también compartimos los incontables comentarios pidiendo que el Campeonato 33 no genere un efecto amnesia (¿?)
No nos podemos olvidar de la devastación institucional y económica en la que están ahogando a nuestro querido River Plate (violencia, endeudamiento, desmantelamiento de planteles, déficit crónico, aparatos electorales y mediáticos, etc.)

Por eso, que el 33 sea también el año de la resurrección riverplatense.

Entrada de fútbol:
Si querés cantá y si querés opiná

RIVER CAMPEON
con Socios, Hinchas y Jugadores
¡DIRECTIVOS AUSENTES!


De acuerdo al art. 69 del Estatuto del Club, la Comisión Directiva debe reunirse cada quince días.
Entre las innumerables irregularidades que venimos observando no asombra que en lo que va del 2008 se reunieron sólo dos veces (el 21/2 y el 29/5/08, aparte de una reunión extraordinaria que se celebró el 27/3/08 pero que no trató sobre nada realmente).
Dos reuniones ordinarias a pesar que ya deberían haber sido ¡más de 10!

Que se realicen estas reuniones es algo que debe controlar la Comisión Fiscalizadora, la que incluso puede asistir de conformidad al art. 89, inc. f.
La Comisión Fiscalizadora también debe sesionar por lo menos una vez por mes por imperio del art. 89, inc. g.

Entrada Institucional:

El Club es dirigido, administrado y representado en todos sus actos por la Comisión Directiva... Entonces, ¿cómo se toman todas las decisiones que hacen a la vida de RIVER PLATE?

La Comisión Directiva está compuesta por 25 miembros, ¿cuál es la razón de su silencio?

¿Porqué no concurren los jueves de por medio conforme lo fijaron ellos mismos en su primera reunión? (Para lo cual el Presidente no es necesario, alcanza con la presencia/quórum de 13 de sus miembros.)

Las reuniones extraordinarias puede solicitarlas el Presidente O CINCO de los miembros titulares de la Comisión (alcanza con ¡5!), ¿porqué no lo hacen?

¿Porqué la Comisión Fiscalizadora no hace nada al respecto?

¿Porqué la Comisión Fiscalizadora tampoco se reúne? ¿No hay nada que haga falta que controlen?

RIVER VA A SALIR CAMPEON,
RIVER VA A SALIR CAMPEON...

Aunque no se vayan todos los hijos de puta de la Comisión, como cantaba la hinchada, están dadas todas las condiciones para que ¡RIVER SALGA CAMPEON!


Con el triunfo en el cementerio de los elefantes, quedamos solos en la punta con una ventaja de 2 puntos sobre 6 en disputa y tenemos la posibilidad de dar la vuelta el domingo que viene.
Hace muchos años que no llegábamos al final del Campeonato en estas condiciones.

Entrada de fútbol:

¿La obtención del Campeonato significaría, como dijo BIGOTE, que todo pase al olvido?
¿Seremos tan desmemoriados los riverplatenses que con un Campeonato local nos puedan “tapar” la violencia estructural, el endeudamiento, los fondos de inversión y todas las porquerías que venimos padeciendo?