¿Costos y financiamiento de las campañas?

Cuando aun faltan 14 meses para las elecciones ALGUNOS POSIBLES CANDIDATOS llevan gastado un buen dinero (cenas, prensa, encuestas (¿?), afiches, banderas, revistas, etc.) cuya suma final podría empalidecer incluso los gastos de campañas electorales nacionales o provinciales.


Tamaña grosería ya superó nuestras fronteras. El jueves, según el Diario La Nación, River llegó a Uruguay y su política también. Hubo presencia en las calles y hasta en el estadio con banderas.

Lo dijimos en el blog: En los alrededores del hotel Sheraton, en Montevideo, donde se hospedó el plantel, se vieron afiches y pasacalles de varias agrupaciones políticas. Y un blogero anónimo preguntó: ¿DE DONDE SALE EL DINERO?

Hubo alguno que le respondió sarcásticamente conjeturando: EN CUALQUIER MOMENTO VIENEN DE SUIZA O DE MIAMI CON ALGUNA VALIJA PARA LA CAMPAÑA.

Por eso te preguntamos:
¿Por qué crees que algunos posibles candidatos gastan tanto dinero?
¿De dónde salen los fondos para esas campañas?
¿Cuáles serán las consecuencias futuras de esas erogaciones?
¿Crees que está bien gastar ese dinero en la precampaña?
¿No tendría que haber un control, aunque sea mínimo, de estos gastos?
¿No se tendría que investigar el origen del financiamiento?

¡¡¡Chau, Apertura, Chau!!!

Después del empate quedamos a 12 puntos del puntero y a un sólo punto sobre el último, Huracán, en una de las más pobres actuaciones de River en un campeonato local.


Llevamos SEIS PARTIDOS SIN TRIUNFOS, ya que River no gana en el Apertura desde la 2ª fecha (el 2-0 frente a Rosario Central).
Desde entonces, acumula tres empates y otras tantas derrotas.

Este panorama no es casual sino que obedece a decisiones estratégicas de la Peor Comisión Directiva de la Historia y del técnico Simeone:

DECIDIERON (a partir de la 6ª fecha)
PRIORIZAR LA COPA SUDAMERICANA
y ABANDONAR EL APERTURA.

Entrada de fútbol:
¿A vos qué te parece?

¡Por fin una alegría!


Dijo Fernando Sala: AMIGOS: despiértense, no es un sueño. No es tampoco una sensación alucinógena ni los efectos del alcohol…

ES UNA REALIDAD: GANO RIVER EN URUGUAY POR LA COPA SUDAMERICANA E HIZO LOS 2 GOLES DEL TRIUNFO EL “LOCO” ABREU EN SU TAN MEDIATICO REGRESO!!!

La verdad, cuesta mucho cr
eer que este jugador que se fue hace apenas 3 meses al fútbol israelí, haya vuelto con esta “producción” y -al menos anoche- se haya encargado de taparnos la boca (con perdón…) a la gran mayoría de los hinchas que no lo queríamos en el equipo.

Entrada de Fútbol:
¿Vos qué opinás?

Diagnóstico: ¿Cuáles son las causas?


Tal como señala Fernando Sala en la nota publicada en nuestra página, ¿quién hubiera imaginado que el último campeón de hace apenas 3 meses sea este equipo golpeado, desorientado y con un presente negro, que viene redondeando el peor inicio de campeonato de los últimos 10 años? Sólo le llevamos un punto a los dos últimos de la tabla.


Es cierto, como dice Alberto, que no fue un equipo reconocido como tal. Los baluartes de ese equipo -sin orden de mérito- fueron: Buonanotte (además goleador), Carrizo y Ortega. Los 2 últimos ya no están y el enano faltó los primeros partidos.

Sin dudas hay causas futbolísticas, pero también habría causas extradeportivas.
La Tradicional viene advirtiendo desde hace una década que la venta de jugadores (que se realizan para ocultar las deficitarias gestiones) llevarían a los fracasos deportivos y a la pérdida de prestigio.

Pero también habría otras causas institucionales, tal como es la despiadada lucha interna dentro de la CD por la sucesión.
Así, Graciela Mancuso opina que "cuando la comisión directiva no está unida es muy difícil" que el equipo brinde su potencial y atribuye el bajón a causas institucionales (división en la CD, falta de peso en la AFA, proximidad de las elecciones y hasta que habría "gente poniendo mucho dinero para que a River le vaya mal").

Otro blogero (D. Ortiz) comentó: "Qué bueno el dolor, ya que si bien nos hace sufrir nos obliga a que hagamos los análisis" para conocer la existencia y las causas de una enfermedad.

Como concluyó Alberto: "Las mejores soluciones vienen después de un buen diagnóstico".

Entrada institucional:
¿Cuál es el diagnóstico?
¿Hay causas institucionales del bajón futbolístico?
¿Cuáles?

Tarde Negra


Con este duro título, el amigo Fernando Sala escribió el siguiente comentario:

El viejo refrán que dice que "uno es amo de sus silencios y esclavo de sus palabras", hoy le cae con todo su peso al Cholo Simeone, quien en su momento habló, se jugó emplazándose solito y además -con lo impredecible, arriesgado y difícil que es aventurarse cuando se habla de fútbol- vaticinó "el equipo va a aparecer en la sexta fecha...".

Después de un inicio de torneo muy pobre, con una imagen desteñida y muy distante de la del reciente campeón del Clausura, la "esperada" sexta fecha llegó, se jugaba en el Monumental ante un rival de fuste como Vélez y estaba latente la expectativa por aquellas palabras jugadas y premonitorias de algo que tratándose de fútbol, NUNCA se podrá garantizar con tanta suficiencia.

Nada más alejado de esa realidad se vio en Nuñez y el resultado fue derrota 1-2 ante Vélez. Sepan disculpar por algunos términos "duros" que pueda a utilizar, pero RIVER fue un verdadero desastre futbolístico, un desconcierto total, sin imaginación ni orden, sin ingenio y ni un mínimo de picardía.

Entrada de Fútbol:
¿Vos qué opinás?
¿Qué sentís?

Ahora que parece que va en serio:
¿Puede?

¿Puede ser presidente? (parte II)

Hace 2 meses proponíamos -ante la instalación mediática de su candidatura- opinar sobre si la candidatura de Daniel Passarella era posible. Decíamos que debemos ser "serios", o mejor dicho recuperar la seriedad, que es el único camino para recuperar institucionalmente a nuestro River.

Un blogero habitual -Diego de Salliqueló- había preguntado: ¿Puede una persona que hasta hace menos de dos años se desempeñó bajo relación de dependencia del Club presentarse como candidato, en este caso a Presidente?

Si así fuera, ¿qué impedimentos tendría y qué condiciones debería cumplir para respetar el Estatuto del Club Atlético River Plate?

Recordábamos que el Estatuto dispone que para ser candidato debe haber permanecido 2 años sin relación de dependencia con el Club.

Recientemente, en otro blog riverplatense (Política en River) se posteó acertadamente que en River las cosas se pusieron moviditas y que ahora los medios empezaron a difundirlas.

El diario El Día de La Plata en su edición impresa del 5 de Septiembre trazó un panorama de la actualidad electoral de River y dió por comenzada la campaña para reemplazar a Aguilar.

En ese comentario plantearon la misma cuestión respecto a la candidatura de Passarella recordando que el "El estatuto dice que para poder aspirar a la presidencia hay que haber permanecido un mínimo de dos años sin haber sido empleado del club. Passarella fue técnico de River hasta noviembre de 2007. Las elecciones son en diciembre de 2009 y aquí se cumpliría el plazo, pero algunos sostienen que los dos años se cumplen el día de cierre de los padrones. Esto será en junio de 2009 y no en diciembre, por lo que no le cerrarían los números al ex entrenador".

Entrada Electoral:
¿Tiene o no tiene Passarella los dos años de antigüedad sin ser empleado del Club?
¿Se encuentra habilitado para ser candidato?

Facundo Quiroga,
¿es el caudillo que necesita River Plate?


Francamente creemos que todo equipo necesita un caudillo y el nuestro no lo tiene, evidenciándose esa carencia en los torneos por eliminación.


Creemos que esa es una de las causas que, sumada a la ausencia de un plantel estable -ya que cada 6 meses se desmantelaban los planteles para ocultar los déficits- explican en principio los sucesivos fracasos en los torneos internacionales.

La incorporación de Facundo Quiroga obedecería a tratar de encontrar el caudillo que -dentro de la cancha- le falta a River.

Entrada de Fútbol:
¿Podrá lograrlo?
¿River necesita un caudillo?

La interna oficialista se largó con todo


Muy anticipadamente, faltando más de 15 meses para las próximas elecciones, la interna oficialista ya está lanzada a pleno. El domingo 31/8 ya se presentaron todos los que aspiran a suceder a Aguilar en la cabeza del oficialismo. Las encuestas truchas, las banderas que usurpan espacios públicos, los panfletos, etc. ya empiezan a invadir el ámbito riverplatense.

Todo eso provoca una gran alegría para los "buscas". Algunos pocos pican. Otros van a comer gratis de comida a comida. Pero agrava aun más la decadente calidad institucional riverplatense.

Por eso, es necesario informanos e informar, luego analizar y participar. Hay tiempo suficiente, no nos dejemos atrapar por la ansiedad de quienes tienen que disfrazar su imagen.

Para ir empezando:
¿Quiénes llegarán a las instancias finales para confrontar contra la oposición?
¿Cuáles han sido los mecanismos de selección de los candidatos?
¿Cuál será la participación de Aguilar en las elecciones y durante el proceso electoral?
¿Cómo se financian las costosas campañas y cuáles serán las consecuencias para River?
¿Cuáles son los vínculos con los empresarios del fútbol y de los medios masivos?
¿Qué relación tienen o tuvieron con los sectores de la barra?

Todas esas inquietudes y muchas más pretendemos que salgan a la luz y se debatan durante estos próximos 10 meses, o sea hasta el 30 de Junio de 2009, que es la fecha de apertura del proceso electoral establecida en el manoseado y violado Estatuto Institucional.