"Es imprescindible una auditoría"


Carlos Lancioni es el único candidato a Presidente de River formal e institucionalmente postulado. Resultará elegido en las elecciones tradicionalistas que se celebrarán el 28 de Abril. Por eso, son muchísimos los riverplatenses que -por distintos medios- quieren saber si haría una auditoría sobre los últimos años de gestión.

Ésta es la confirmación de Lancioni a la auditoría integral:

"Como abogado especializado en crisis conocemos perfectamente que es una obligación del próximo gobierno encomendar inmediatamente de asumir una auditoría de los últimos 10 años de gestión a cargo de profesionales especializados e independientes."

"Va de suyo que será de las primeras decisiones que se tomarán y que está impuesto, entre otras, por las siguientes razones:

- Iniciar una nueva gestión transparente separándola de la nefasta gestión del pasado;

- Investigar la posible existencia de actos ilícitos;

- Conocer si existen contratos perjudiciales para nuestro River y que pudieran ser anulados con sustento legal;

- Encarar inmediatamente la eliminación de las causas del déficit operativo;

- Deslindar las posibles deudas ilegítimas que pudieren existir;

- Aplicar a los responsables las más severas sanciones que permite el estatuto, sometiéndolas a la Asamblea;

- Adoptar todas las medidas que estén al alcance de nuestra Institución para eliminar todas las causas de la violencia;

- Presentar con pruebas ante la Justicia todos los actos que pudieran ser punibles conforme los informes técnicos".

Entrada Institucional:
¿Vos también creés qué es necesario una auditoría?
¿Qué opinás del compromiso de Lancioni?
¿Qué harías vos?

61 comentarios:

Anónimo dijo...

estoy totalmente de acuerdo en realizar una auditoria general en el club.
estou seguro de un monton de irregularidades que se encontraran:a titulo de ejemplo digo y afirmo con conocimiento de causa que el contrato del tablero electronico esta en falta y river esta en condiciones de rescindirlo y no lo hace.
estoy seguro que se van a encontrar ilicitos, algunos seran dificiles de comprobar como ocurre generalmente con muchos actos de corrpcion, pero lo importante es tener la intencionalidad de decubrir y decir lo que se encuentre y no callar como han hecho hasta ahora todas las comisiones directivas que asumieron.
por eso apoyo la idea y espero que la podamos cumplir.

Anónimo dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL


AGENDA:
El Instituto Tradicional Riverplatense Dr. Degrossi organiza una jornada de debate a realizarse el martes 31 de marzo a las 18.30hs. en Alsina 946 CABA, en donde colaboradores de nuestra Asociación participarán activamente.

Temas:
Empadronamiento de los hinchas - Capacitación y responsabilidad de los dirigentes - Elección del presidente de la AFA.

Entrada libre.
http://www.salvemosalfutbol.org/reuniones.htm

Anónimo dijo...

Sin coraje no hay justicia.
sin justicia no hay instituciones

Hector dijo...

Lancioni no está expresando nada que no esté escrito.... Es lo que corresponde. Pero existe una reglamentación tan completa que le permitirá luego hacer una evaluación para ver si se debe realizar una Auditoría Contable. La Ley de Contabilidad es la Ley madre, que muchos ignoran a diario, en todas las actividades que requieren gestión.

Se supone también que la actual CD ha tenido inspecciones administrativas de algún Organismo de Control del Estado y cuales fueron los resultados?

Confío en la capacidad de Don Carlos Lancioni....

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con con Lancioni en que una auditoría es imprescindible.
No entiendo lo de Héctor porque dice que primero hay que hacer una evaluacion para ver si se debe realizar una Auditoría Contable, pero lo que pasa es que en River pasaron y pasaron gobiernos y nunca hubo auditorias.

Anónimo dijo...

ja ja ja AUDITORIA ja ja ja AUDITORIA JA JA JA
QUIEN TE VA A DEJAR HACERLA
JA JA AUDITORIA ES EL CHISTE MAS RIDICULO QUE PUEDE HABER.
ja ja jamàs se hara una auditoria en el club River Plate no se hagan ilusiones
EL MANCO

Anónimo dijo...

Hay algunos pelotudos que tratan de ocultar su ignorancia con la prepotencia. El último anónimo es
un ejemplo de ello.
Marcelo Gomez

Anónimo dijo...

El país esta como está porque hay muchos tipos que piensan o dicen que piensan como anonimo

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que me referí al que firma como EL MANCO y no al otro.

Anónimo dijo...

LA AUDITORÍA ES LO QUE QUIERE LA GRAN MAYORIA DE LOS SOCIOS DE RIVER Y ESTA VEZ TIENEN QUE HACERLA, NO COMO PASO EN EL PASADO

Felipe Simi dijo...

Como fã de futebol, espero o melhor para o River.

Abraços do Brasil,
Felipe Simi
www.esportejornalismo.blogspot.com

Anónimo dijo...

HOLA MUCHACHOS
CREO QUE ES IMPRESCINDIBLE HACER UNA AUDITORIA, ANALIZAR TODOS LOS CONTRATOS,UNO POR UNO Y DONDE HAYA IRREGULARIDADES PONERLAS A LA LUZ Y A LA JUSTICIA.
SOLO UNA ADMINISTRACION HONESTA E IDONEA PUEDE SALVAR A RIVER DE ESTA DEVASTACION.
EL HINCHA QUIERE UN CAMBIO TOTAL, QUIERE GENTE NUEVA, NO LOS MERCENARIOS DE SIEMPRE QUE FUERON COMPLICES DE ESTA NEFASTA GESTION Y AHORA NOS DICEN QUE NOS VAN A SALVAR.
A ELLOS LES PASA COMO AL GOBIERNO NACIONAL:YA NADIE LES CREE.
CREO QUE EL CRECIMIENTO DE LANCIONI CON SU AGRUPACION TRADICIONAL SERA QUIEN GANA ESTA ELECCION Y REFUNDARA LA INSTITUCION.
AL MANCO LE CONTESTO:QUIEN TE PAGA:AGUILAR, ISRAEL,DANIEL BRAVO,CASELLI?

Anónimo dijo...

La Agrupación Tradicional River Plate JAMAS ALQUILÓ O VENDIÓ su sello para posibilitar el desembarco de algún poder advenedizo sin trayectoria a cambio de dinero o cargos y digo esto pues si usted analiza a los posibles candidatos para Diciembre de 2009 observará la existencia de representantes de esa casta de improvisados que pretenden entrar por la ventana, aprovechando el mal momento institucional, lo que facilita el ejercicio de la mentira.

Esto es un mal que todas las sociedades arrastran, a usted no le interesa ser el presidente de River, como alguna vez me dijera un humilde socio “ Yo voy a River a barrer con tal de servirlo”, su único deseo es ver a la divisa de sus amor innegociable ocupar el lugar que se merece, aquel lugar por el cual usted la eligió y se desvive, aquí está el peligro, usted está vulnerable, usted como yo ya no soporta habernos acostumbrado a perder.

Entonces aparecen los autodenominados iluminados, con poder económico o mediático, ex jugadores, empresarios del espectáculo, socios de la política nacional y alguna otra figura que tal vez ande por ahí.

¿Y River que?

Andan por las radios o televisión, con propaganda costosísima en colectivos empapelados con su cara vendiendo propaganda redentora.

Todo mentira, todo oportunismo, todo con el único objetivo de obtener un espacio de poder en su propio beneficio a través del voto del socio que con el solo afán de cambiar tristeza por alegría confía gentilmente para luego ser defraudado

Estimado hincha de River, este es el espíritu de la nota. LA LEYENDA CONTINÚA.

Ya no están Degrossi, Liberti o Aragón, pero si están los que desde la enseñanza por ellos adquirida nunca negociarán la posibilidad de que alguien quiera adueñarse del símbolo River Plate.

Lo intentaron en la década del noventa con la idea de convertir a River en Sociedad Anónima.

En ese momento el Maestro Alfredo Bravo, representante de socios por la Agrupación Tradicional River Plate, con el apoyo del Dr. Carlos Lancioni y los compañeros de la agrupación, larga lista para mencionar en este espacio, les dieron batalla impidiendo tamaña violación que nos colocaba a los socios como simples observadores del poder accionario.

¿Será el próximo Diciembre de 2009 la oportunidad que de una vez por todas el SOCIO confíe en nuestros políticos emblemáticos y deje de escuchar el canto de sirenas de improvisados candidatos?

Héctor el RESISTENTE

Anónimo dijo...

Derecho de admisión: "Esperemos que la propuesta sea seria"

Raúl Gámez, uno de los más acérrimos opositores a la gestión de Julio Grondona como presidente de la AFA, criticó también al ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, sobre quien dijo "mintió muchas veces".

Fue durante un extenso diálogo que tuvo lugar en los estudios de C5N, donde recordó: "No le creo al ministro de Justicia, porque lo escuché mentir varias veces".

Luego se explayó al agregar: "Quiero creer en algo que aporte soluciones a los clubes. El ministro ha mentido en un suceso desgraciado como el de Emanuel Álvarez (hincha de Vélez asesinado cuando se dirigía a la cancha de San Lorenzo, hace un año), cuando dijo que no era un tema del fútbol".

Luego lo vinculó con barras bravas: "Él conoce bastante de esto porque tiene gente de las barras en la política. Por ejemplo en Quilmes".
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

Sr. Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate

Dr. Carlos Alfonso Lancioni

De mi mayor consideración:

Un grupo de socios estamos formando una filial de la Agrupación en Mar del Plata, por lo cual desearía que lo difundan a todos los socios y adherentes del Club Atlético River Plate.

Las aciagas circunstancias por la que atraviesa nuestro querido C.A.R.P me ha llevado junto con otros socios desde aquí en Mar del Plata a tratar de aunar voluntades en la lucha contra la mala gestión de los actuales dirigentes.

A los efectos de unir el doloroso descontento que hay en la masa societaria, es que con algunos socios y simpatizantes hemos constituido un grupo que desea firmemente el resurgir futbolístico e institucional de River Plate, tratando de formar una filial de la Agrupación Tradicional River Plate.

En ella tendrían lugar todos aquellos socios que desean ver a River resurgir de entre las sombras y penurias que lo aquejan por culpa de la mala gestión de la actual dirigencia, y que por lo tanto coinciden con los principios de la Agrupación Tradicional.

Para ello invitamos a todos los socios de River residentes en Mar del Plata y la zona, y que concuerden con estos principios a integrarse a este esfuerzo para la recuperación de River y en diciembre derrotar a la actual mediocre dirigencia.

Saludo a Ud. atentamente.

Alberto Jorge Botana

Socio Nº 6238

Anónimo dijo...

Es para visitar el thread sobre este mismo tema "Lancioni confirma auditoría" y conocer las opiniones de los foristas.
Ver:
http://foros.riverplate.com/institucion/44303-lancioni-confirma-que-se-auditara-los-10-ultimos-anos.html

Anónimo dijo...

Es para visitar el thread sobre este mismo tema "Lancioni confirma auditoría" y conocer las opiniones de los foristas.
Ver:
http://foros.riverplate.com/institucion/44303-lancioni-confirma-que-se-auditara-los-10-ultimos-anos.html

Anónimo dijo...

Está tan podrido el negocio del fútbol en Argentina por los remiendos que se le van haciendo en nombre de solucionar el problema de la violencia con medidas que aumentan el negocio que este estudioso del tema en 10 días entiende que “el problema en la Argentina es mucho más grave que en el resto del mundo, porque acá hay que cambiar todo el sistema”.

A la pelota!!! Somos los líderes de la podredumbre. Logramos manchar la pelota y no nos importa que esa mancha incluya sangre. Gracias a un padrino nefasto, eterno y secundado por dirigentes corruptos silenciados para que sigan con sus negocios turbios (como Albiceleste) egoístas (como Estudiantes que prefiere callar para lograr jugar en su estadio), cobardes (como Gámez que aceptó bajarse los pantalones ante Macri para hacerle frente a Grondona y terminó cediendo ante ambos), genuflexos y mendigos (todos los equipos chicos que arrastrados ponen la mano abierta en busca de la miga que caiga de la mano de Grondona) o comprados (como Aguilar tiene un puesto en la FIFA con sueldo en Euros o Nakis o el de Defe Marcelo Achile) y/o socios de sus negocios non sanctos (el mafioso López que arrasó con NOB), la violencia no tendrá fin. Todo el sistema debe cambiar.
(Comentario en La violencia se va a terminar de A River lo quiero)

Anónimo dijo...

Los únicos que no quieren las auditorias son los corruptos, porque
les tienen miedo.

Ojala gane la Tradicional para que se
haga la auditoría y puedan ser llevados a los Tribunales Orales todos los responsable de la desvastación.

Anónimo dijo...

De acuerdo contigo Resistente. Ahora aparecieron los iluminados, mediáticos que andan por las radios o televisión o con propaganda en colectivos y todo oportunismo.
Todo justo ahora que ya empezó la batalla por los intereses de la televisación.

Anónimo dijo...

VAMOS RIVER TODAVIA!
VAMOS AGRUPACION TRADICIONAL!

Anónimo dijo...

UNA AUDITORIA COMO PRIMER MEDIDA.
TODOS LOS CANDIDATOS A PRESIDENTE DEBERIAN COMPROMETERSE A REALIZAR UNA AUDITORIA DURANTE LOS PRIMEROS 6 MESES DE GESTION.
LO MINIMO.
PERO SI ESTOS CANDIDATOS A PRESIDENTE SON LOS ACTUALES MIEMBROS DE LA COMISION DIRECTIVA Y PARTICIPES PRIMARIOS Y NECESARIOS DE ESTA GESTION QUE ENCABEZA JOSE MARIA AGUILAR LO VEO DE MUY DIFICIL CUMPLIMIENTO EN LOS HECHOS.
CASELLI POR EJEMPLO PROMETE POR TODOS LOS MEDIOS GRAFICOS Y TELEVISIVOS "RECUPERAR LA GRANDEZA DE RIVER PLATE", ENTONCES YO ME PREGUNTO Y LE PREGUNTO A ANTONIO CASELLI JUNIOR ¿QUIERE DECIRNOS QUE CON AGUILAR LA HEMOS PERDIDO?
Jorge Tolaba.

Anónimo dijo...

Dr. Lancioni¿considero que va a tener que que formar una Comision Directiva paralela si es que va a investigar posibles ilicitos?
Mire que papota ,el truan, le va a dar mucho trabajo eh?.

Anónimo dijo...

"Vamos a ir con los tapones sobre los que den entradas a los barras"

MINISTRO : no me haga reír, basta de verso !

Quiere venir a RIVER ?... lo invito , y cara a cara y frente a frente le identifico a los directivos, a los patoteros oficialistas y a los pseudo-candidatos a presidente que protegen y mantienen a la
"ORGANIZACION DELICTIVA llamada BARRABRAVA ".

HORACIO RONCAGLIOLO

Anónimo dijo...

Había cosas que sabíamos por dichos
de terceros oy algunos de los propios interesados, que seguramente desmentirían en público
que fueron "contratados" para militar.

Pero hoy encontré en un foro el reconocimiento de que cobra para militar.

El pibe parace ser sano y no cree
que esté haciendo. Eso es lo grave.

La corrupción es un mal dificil de extirpar no tanto por los pocos beneficiados directos de ella, sino por la gran cantidad de mediocres que se arrodillan por unas migajas.

Anónimo dijo...

Les recomiendo esta nota de Salvemos al Fútbol posteada en La Redó:

http://www.la-redo.net/2009/03/television-redonda/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La nota que recomienda Negro Enrique está buenísima y fue redactada por Eric Verschoor
que será panelista en la Jornada del martes 31 y reproduciremos una sóla parte.


La situación Argentina

El monopolio que se ha gestado en la Argentina es aún mas nocivo que el del caso inglés, ya que en el listado de grandes perjudicados, a los espectadores –televidentes y asistentes a las canchas- hay que agregarle los clubes.

Aqui no solo se han cedido los derechos a una sola empresa, sino que se los otorgó por un inexplicable plazo de exclusividad de veinticinco años, con tan solo dos renegociaciones obligatorias. Esto dio como resultado una ridícula subvaluación de los derechos televisivos.

La parte del león del lucrativo negocio se la lleva la empresa mediática, mientras que las instituciones que generan el espectáculo deben conformarse con migajas.

Anónimo dijo...

¿Cuál de estas noticias es más cierta?

-Coppola vino a la Argentina buscando ideas para el Padrino IV y sabiendo de la existencia de la AFA decidió filmar su nueva película en Buenos Aires.

-Verbitsky está buscando nuevos ejemplos para su nuevo libro “robo para la corona 2” y está estudiando los casos del fútbol argentino.

-Los gatos tienen 7 vidas y los estafadores o ladrones de guantes blancos en Argentina tienen algo menos de 99 años asegurados.

-Para asumir el poder en la AFA es necesario apoyar a Grondona en todas las tranfugueadas, demostrar capacidad para estafar teniendo el cinismo para perjudicar a quien sea y no importa que se aniquile a un club.

-Tyc (o sea Clarín) pone como exigencia para apoyar una candidatura en AFA, que sea un socio / títere comprobado.

-Aguilar no es un muerto político. Está buscando un sucesor títere en River para recibir la bendición del padrino y asumir la presidencia de AFA mientras Grondona toma mayor poder en la FIFA.

Por Charro para A River lo quiero www.ariverloquiero.blogspot.com

Anónimo dijo...

¿POR QUE LANCIONI NO LLEVA ALGUNA BANDERA SUYA AL MONUMENTAL?

POR QUE POR LO QUE VEO SON TODAS BANDERAS OFICIALISTAS

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

LUCAS:

Tenés razón que todas las banderas que están son las de los
oficialista.

Preguntás: ¿Por qué Lancioni no coloca una Bandera?

Porque la Tradicional está integrada por dirigentes responsables y serios, que jamás fomentarán la violencia y actos en contra de la institución.

Te explicamos:

1.Porque están colocadas en espacios públicos que son de la
institución y que se los candidatos
se apropian para su propio beneficio.

2.Porque esa ilegalidad da lugar a
peleas por la ocupación y defensa de esos espacios fomentándose la violencia.

Un abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Sobre el tema de los posteos anteriores cuando haya alguna disponibilidad de tiempo volveremos

Anónimo dijo...

De la Televisión redonda

La situación Argentina

El monopolio que se ha gestado en la Argentina es aún mas nocivo que el del caso inglés, ya que en el listado de grandes perjudicados, a los espectadores -televidentes y asistentes a las canchas- hay que agregarle los clubes.
Aqui no solo se han cedido los derechos a una sola empresa, sino que se los otorgó por un inexplicable plazo de exclusividad de veinticinco años, con tan solo dos renegociaciones obligatorias. Esto dio como resultado una ridícula subvaluación de los derechos televisivos.
La parte del león del lucrativo negocio se la lleva la empresa mediática, mientras que las instituciones que generan el espectáculo deben conformarse con migajas.
(ERIC VEERSCHOR para www.salvemosalfutbol)

Anónimo dijo...

Fabbiani, satisfecho con su pretemporada en Tandil
Bajó seis kilos, dijo que aprendió cómo comer y aclaró que sabe cuándo puede ir a bailar. "Estoy mucho más expuesto en River pero tampoco tengo que ser un mormón", bromeó.
CLARIN

Anónimo dijo...

LUna auditoría terminaría con la hipocresía que gobierna River desde hace años y muchos vagos se
van a tener que buscar otro rebusque porque se les va a acabar
la joda.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

La responsabilidad de Aníbal Fernández abarca 2.791.810 km2

http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

La responsabilidad de Aníbal Fernández abarca 2.791.810 km2

El 24 de marzo, durante una entrevista a radio La Red, el Ministro Aníbal Fernández, fundamentó su calificación positiva al respecto del trabajo en materia de seguridad en el fútbol durante su gestión, señalando que tan solo hubo dos victimas fatales derivadas de enfrentamientos en el marco de partidos jugados en este lapso de tiempo.

Se refiere Fernández a las muertes de Marcelo Cejas y Fernando Blanco, omitiendo en su desnutrida nómina, los nombres de Gonzalo Acro, Matías Cuestas, Emanuel Álvarez y Rodrigo Silvera, cuyas muertes, aún ocurridas fuera de un estadio, no pueden no ser consideradas producto de la violencia ejercida dentro del ámbito futbolístico.

Aún más grave resulta que el ministro desconozca las otras 16 víctimas fatales registradas en todo el territorio nacional, desde el inicio de su gestión en mayo de 2003

JORGE DE PALERMO dijo...

LAMENTABLEMENTE NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.
EL MINISTRO NOS HABLA DE SENSACION DE INSEGURIDAD, POR LO TANTO TAMPOCO VA A RECONOCER LA VILOENCIA EN EL FYTBOL COMO UN FRACASO DE SU GESTION.
ADEMAS COMO ES UN POLITICO USAN A LOS BARRAS, ENTOCES ESTAN TAN COMPROMETIDOS COMO LOS DIRIGENTES DE LOS CLUBES.
ESTO CAMBIARA CUANDO CAMBIE LA MORAL Y LOS PRINCIPIOS DE LOS DIRIGENTES DEPORTIVOS Y DE LOS POLITICOS.
EN ESTE SENTIDO CONFIO EN QUE LA TRADICIONAL DARA EL PUNTAPIE INICIAL EN ESTE TEMA CUANDO SEA GOBIERNO EN DICIEMBRE PROXIMO.

MR. CLIPPING dijo...

La Cámara de Casación Penal resolvió ayer que William Schlenker siga preso hasta la concreción del juicio oral por el asesinato de Gonzalo Acro, barrabrava de River, al desestimar un pedido de excarcelación del imputado.

Schlenker, al igual que su hermano Alan, está procesado con prisión preventiva, acusado de haber tramado el homicidio, en el marco de la feroz interna por el control de "Los Borrachos del Tablón", la barra millonaria
(La Nación)

Anónimo dijo...

Vamos la Tradicional por River!
El amigo

Fernando dijo...

Hasta que dure la impunidad no habrá soluciones y todo seguirá llendo peor cada vez.
Por eso estoy de acuerdo con Lancioni en que la auditoria es
imprescindible.
Por supuesto que uno no es boludo
y sabe que es lo que nos quieren
los directivos, pero tampoco la quieren todos los que recibieron
guita de River como empresas, periodistas, barras y hasta ñoquis.

Anónimo dijo...

Renuncias a Mujeres de River

Parece que renunciaron en masa las
mujeres de River y dejaron sola a Graciela Beatriz Codas Thompson.

INFORMACION DE RMBA dijo...

SOCIOS: AUMENTA LA CUOTA

En época de vacas flacas, les importa muy poco a los dirigentes de River sacarles "esa diferencia" que necesitan para cubrir otros déficits, a los socios de River.
Desde el miércoles un ‘activo simple’ deberá pagar 51 pesos mensuales. Mientras que la categoría ‘activo pleno’ tendrá el valor de 76 por mes.

El aumento llega hasta el 24 por ciento para la categoría Activo Simple, aunque en prácticamente ninguno de los casos alcanza el valor de dos entradas generales.

Información dijo...

El Dr. Juan Manuel Lugones, abogado de FAVIFA (Familiares Víctimas de la Violencia en el Futbol Argentino)ha confirmado
que en integrará el panel de la
Jornada del próximo martes 31 a
las 18,30 hs. en Alsina 946.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En www.tradicionalriver.com.ar se
subió el video con las declaraciones de Lancioni acerca del nefasto modelo de gestión que llevó a la desvastación.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Vamos la Tradicional!
Vmos River PLate!!!

MR. CLIPPING dijo...

"Al otro Fabbiani lo dejé en Tandil"
El Ogro terminó la minipretemporada que hizo en las sierras y aseguró que volvió renovado y "más flaco".
OLE

Viejo Sabio dijo...

os que están involucrados en el negocio del fútbol es evidente que no quieren ninguna auditoría!!!

SEMILLERO dijo...

RESULTADOS DEL SEMILLERO

En Santa Fé:

La 9ª (Categoria 1995)goleó 4 a 0 con 2 goles de Carreras, 1 de Kaprof y 1 de Arario.

La 8ª (Categoria 1994) ganó 3 a 0 con goles de Fede Andrada, Mela y Ojeda.

La 7ª ( Categoria 1993) con muchos suplentes empató 1 a 1 y el gol lo marcó Maciel. .

En Ezeiza:

La 6ª (Categoria 1992) obtuvo un triunfo por 4 a 1 marcando Gomez, Silguero, Cortez y Solari.

La 5ª triunfó 2 a 1 y marcaron Arias y Meza.

La 4ª -en un partidazo- venció 5 a 4 y marcaron Alba, Mercado, Lujan y Carrizo.

Héctor EL RESISTENTE dijo...

La Propiedad y el Saqueo


El hombre puede vivir y satisfacer sus deseos sólo con trabajo incesante; con la aplicación incesante de sus facultades a los recursos naturales. Este proceso es el origen de la PROPIEDAD.

Pero también es cierto que un hombre puede vivir y satisfacer sus deseos apoderándose y consumiendo los productos de la labor de otros. Este proceso es el origen del SAQUEO.

Frederic Bastiat (1801-1850)

Estimado lector:

He querido iniciar esta nota con la definición del encabezamiento por considerarla suficientemente sencilla y gráfica de una cuestión que todos conocemos y una gran mayoría padecemos desde tiempos inmemoriales.

En los últimos días se generó debate y movimiento de opinión en cuanto a la posible intervención del gobierno nacional en la Asociación del Fútbol Argentino respecto de la unidad NEGOCIO TELEVISIÓN.

Hubo publicaciones en medios donde se pudieron leer dichos de corrientes de opinión periodísticas y también de legisladores nacionales del siguiente contenido:

“Difícilmente al poder político le interese terminar con el negocio multimillonario de la AFA”

“Pongan más plata que el gobierno quiere estatizar”, fue la frase utilizada por el presidente de la AFA, Julio H. Grondona, en su reclamo al monopolio televisivo de dar mayor participación para los clubes en el reparto de los beneficios de la televisación.

Y no sigo porque seguramente usted ya lo conoce y necesitaríamos mucho espacio y aburrimiento para transcribir todo, lo cierto es que los propietarios de medios, las cadenas de televisión, los intermediarios en la compraventa de jugadores, los representantes de jugadores, la AFA, los barra bravas que no son ni los hinchas ni los representantes de los hinchas, son los más ricos.

Y los que realmente generan toda esa pasión transformada en negocio, clubes, personas comunes movidas por el entusiasmo y la mayoría de los deportistas que hacen el espectáculo y aportan día a día para mantener viva la llama, ¿QUÉ?

Dicho esto revise el principio, hay quienes se esfuerzan por la PROPIEDAD trabajando duro, ya sea material ( deportistas y algunos trabajadores afines) o espiritualmente (verdaderos hinchas y socios de clubes)

Y hay otros que se sirven del SAQUEO del esfuerzo de los anteriores.

A esta altura debo recordar el esfuerzo realizado por el entonces Representante de Socios del club por la Agrupación Tradicional River Plate, Alfredo Pedro Bravo quién con el apoyo y la asesoría del Dr. Carlos A. Lancioni y un nutrido grupo de colaboradores intentó hacerle entender a la Asamblea de Representantes de Socios que aprobar el proyecto de los contratos de televisión, ya aprobado por la Comisión Directiva y girado a la misma para la debida homologación, dicho en pocas palabras era enajenar a manos de un monopolio la historia y futuro de la Institución.

Creo que no hace falta aclarar que no fue entendido o no quisieron entenderlo vaya uno a saber porqué y levantaron la mano aprobando el proyecto de los SAQUEADORES.

Estimados amigos, releo lo escrito y me asombra ¿cómo las personas comunes, siendo la inmensa mayoría, podemos ser engañados y manipulados con tanta facilidad? Cuando no es que lo estoy inventando, es simplemente recrear la realidad.

Estoy seguro que hay otros mecanismos para terminar con el imperio de los SAQUEADORES, sin violencia ni soberbia; en todo caso con criterio y sentido común, vocación de servicio y consideración hacia el semejante.

Una vez mas, ante la presencia como candidatos a presidir el C. A. R. P. de personajes que su inteligencia podrá asociar a la letra inequívoca del presente, debo decir que hay solo dos personas que pueden encarar la reconstrucción de River con los debidos avales representativos y cualitativos. Uno es el Dr. Carlos A. Lancioni presidente de la Agrupación Tradicional River Plate que creo ya no necesita presentación. El otro como de costumbre me lo reservo.

Héctor

EL RESISTENTE

Anónimo dijo...

PAREN DE HABLAR DE LA HINCHADA DE RIVER QUE ES LO MEJOR QUE TENEMOS EN ARGENTINA.
PASION,SENTIMIENTO Y ALEGRIA
USTEDES SON TODOS UNA MANGA DE VIEJOS QUE LO UNICO QUE PRETENDEN ES QUERER POR TODOS LOS MEDIOS QUE AL CLUB LE VAYA MAL PARA PODER PICOTEAR ALGUN PUESTO POLITICO.
REALMENTE SON UNAS RATAS!
AGUANTE EL MANCO Y LA HINCHADA NUMERO 1 DEL MUNDO

Anónimo dijo...

ESTA SALIENDO EL OGRO CON LA EX AMANTE DE JOSE MARIA AGUILAR? GIANINA LA PRODUCTORA DEL PROGRAMA TOQUE Y TOQUE RIVER PLATE?

Anónimo dijo...

Como dije antes. que carajo importa
con que minas sale, lo grave seria que salga con un chabón.
El Tío

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

MIRA ANONIMO AMIGO DEL MANCO ANTES DE DECIR BOLUDECES TENDRIAS QUE SABER COMO SON LAS COSAS. EN ESTE BLOG JAMAS HUBO COMENTARIOS CONTRA LA HINCHADA Y LA AGRUPACION TRADICIONAL SE CANSO DE RECHAZAR CARGOS POLITICOS. NO ES DE LOS LAMBECULOS QUE SE ARRODILLAN FRENTE A LOS PODEROSOS. POR ESO HAY QUE SER MAS RESPETUOSO PENDEJO DE MIERDA Y AL MENOS APRENDER A LEER.

HECTOR MONTORFANO dijo...

Esperemos que el Ogro responda el próximo Domingo, lástima que lo deben sufrir mis nietitos (cinco varones todos de Rácing!!)...

Con respecto al debate, siempre es constructivo....espero que arriben a saludables conclusiones....

Un gran abrazo

HECTOR MONTORFANO

Negro Enrique dijo...

Hicimos un post con una frase de Lancioni que nos gustó mucho:

http://ariverloquiero.blogspot.com/2009/03/algunas-ideas-iii.html

un abrazo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El posteo anterior reproduce el que efectuó Negro Enrique citando una entrada que abrieron en el excelnete blog A River lo quiero sobre una idea de Lancioni:

En esta entrada transcribo una que me pareció excelente de parte de Carlos Lancioni de la Agrupación Tradicional: "River no necesita alguien que ponga dinero, necesita que el dinero que entra a River, quede en River"entrada sobre fútbol

de A River lo Quiero dijo...

Charro dijo en A River lo Quiero

Todos hablan de las terribles erogaciones del club (sin mencionar los ingresos totales y los que se deberían generar) y con ello se empieza a buscar el mesías de los billetes generosos.

Olvidamos 2 puntos fundamentales sobre esta premisa.

Primero: River ya genera dinero con su nombre y la dirigencia impide que estos y otros dineros ingresen genuinamente porque prefiere solo lo que puede pasar por sus bolsillos (el caso del basket fue muy elocuente).

Segundo: los que "regalan" grandes cifras de dinero solo buscan la forma de recuperarla a una tasa muchísimas veces superior a la del mercado.

Resumiendo. El mesías es River y solo hace falta alguien que encamine al mesias a su camino de siempre. Amén

Héctor el Resistente dijo...

DESPEDIDA


Hoy nos encontramos despidiendo a un PRÓCER de la historia argentina

La inmensa mayoría de nosotros siempre tuvo como próceres a personas no contemporáneas, respetadas y tal vez veneradas pero solo conocidas a través de los libros o la historia contada.

Raúl Ricardo Alfonsín supo ser amigo de nuestro querido Alfredo Pedro Bravo. El maestro solía definir a este gran demócrata cariñosamente diciendo “Es un Vasco Cabezadura”, tanto es así que le brindó la propia renuncia a una secretaría de estado, en divergencia por asuntos institucionales, y se fue a trabajar en su querida profesión de maestro mal pago.

Que dos personajes, a uno se le hace un nudo en la garganta de solo pensar de no tenerlos como guía.

Estimado lector me veo en la obligación de recordar humildemente este tema sin erudición ni estridencia. Simplemente con la convicción de que si queremos honrarlos, aquellos que creemos estar capacitados para actuar en política pretendiendo que podemos gobernar lo que a la sociedad le pertenece, debemos minimamente poner todo nuestro esfuerzo para tratar de emularlos.

Cuesta separar el sentimiento de vacío por la pérdida física, ya que su dogma nunca morirá, de estos prohombres al compararlos con el mamarracho de candidatos para las próximas elecciones de River.

¿Es que no hemos aprendido nada?

¿Cuándo vamos a aprender que no se trata de pintar paredes o pagar para que la TV nos muestre o rasgarnos las vestiduras después de haber sido partícipes del desastre?

Como lo enseñaron estos próceres el político debe estar acreditado moral y éticamente y sus actos deben ordenarse en consecuencia con estos valores.

Resistencia no es poner bombas ni buscar golpes de mano, resistencia es justamente galvanizarse contra los advenedizos y defender la verdad con la enseñanza invalorable de nuestros antepasados, es justamente resistirse a pensar que todo el mundo es corrupto o todo el mundo es impoluto. Estos dos personajes que nombro nos dejaron ese legado, es cuestión nuestra saber interpretarlo y llevarlo a la práctica.

Como de costumbre repito, hay dos candidatos a presidente de River: Uno es el Dr. Carlos A. Lancioni que supo conocer a estos dos indiscutidos, el otro me lo reservo.

Héctor el Resistente.

INSTITUTO TRADICIONAL dijo...

INSTITUTO TRADICIONAL RIVERPLATENSE DR. DEGROSSI

PROXIMA JORNADA SOBRE
LA HISTORIA RIVERPLATENSE

14 de Abril de 2009 a las 18,30 hs

en Alsina 946, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí, Capital

Panelistas invitados:

Marcelo Baffa, periodista
Rodrigo Daskal, sociólogo
Ricardo Botana, dirigente

Coordinador

Carlos A. Lancioni

Ingreso libre y gratuito

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal www.tradicionalriver.com.ar y te invitamos a visitarla.

Un abrazo riverplatense

HORACIO RONCAGLIOLO dijo...

Tantas entradas para qué...?

Sabían que 2 de los candidatos del oficialismo (Santilli y Caselli), le pidieron a la gente de Rácing entradas para el partido del sábado en significativas cantidades ?

Serán para sus adictos?
Para comprar votos?
O para ir configurando sus propias barrabravas ?

Santilli 300
Caselli 500

Mientras tanto, varios socios se quedan afuera...!

Clientelismo puro y votos comprados?

HORACIO RONCAGLIOLO