JORNADA DEL 31.3.09

INSTITUTO TRADICIONAL RIVERPLATENSE DR. DEGROSSI

PROXIMA JORNADA:
31 de marzo a las 18,30 hs en Alsina 946, Capital

Temas:
Empadronamiento de los hinchas
Capacitación y responsabilidad de los dirigentes
Elección del presidente de la AFA

Ingreso libre

Entrada institucional:
¿Te gustaría concurrir?
¿Qué querés conocer?
¿Cuál es el tema que más te interesa?

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que ser socio de River para poder ir?

Anónimo dijo...

no es necesario ser socio para asistir a estas jornadas.
son libres y gratuitas.

Anónimo dijo...

¿Cómo se empadronará?

Se confeccionará un Padrón Unico de Indentificación de Aficionados (PUIA).

La ficha de cada hincha tendrá su huella digital, su fotografía y todos los datos personales.

Se contará con centros de empadronamiento en los 20 clubes de Primera y en 127 ligas del Interior.

Todo el mundo que quiera ir a una cancha deberá empadronarse, no sólo los hinchas. Los periodistas lo harán en AFA. Las empresas de servicios enviarán a sus vendedores ambulantes.

Calculamos un padrón de más de 4 millones de personas.
(por Julio Chiappetta - Clarín)

Anónimo dijo...

Puedo ir acompañado por ninchas de otro Club? No se asusten son bichitos de La Paternal

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendamos visitar el blog de
http://ariverloquiero.blogspot.com/
para leer un excelente comentario

La violencia se va a terminar...

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Dan material de estudio y bibliografico en estas charlas?
me parecen interesantes.
Habria que darle publicidad para que asista mucha gente de diferentes ambitos.
Maximiliano Costa.

Anónimo dijo...

La violencia jamás se va a terminar mientras perdure algunos de los dilectivos miembros de la CD. Slds,

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS

Gracias por convocarme. con mucho gusto estaré allì.

DRA.GRACIELA CLARA SALA

Anónimo dijo...

“La solución europea en la Argentina es impracticable”.

Liso, llano, rápido y concreto. Es muy obvio, señores. ¿Por qué?

“Allá los hooligans estaban concentrados en grupos marginales sin relación con el sistema. Acá los barras están vinculados al negocio de manera sorprendente”.

¿Alguien dudaba que esto fuera así? Sí. Los sinvergüenzas que dirigen el fútbol argentino toman medidas de maquillaje para que esta gente, los barras o violentos como prefiera llamarlos, sigan ejerciendo sus funciones dentro del sistema impuesto por el mundo del fútbol bajo la batuta del padrino.

Las cámaras de seguridad, el empadronamiento, menor cantidad de público visitante, entradas a precios exorbitantes, canchas solo con público sentado en butacas incomodísimas, cerrar estaciones de servicio para que los autos no se agolpen en esos lugares en los partidos entre equipos de ciudades diferentes… pavadas, los barras aumentan sus posibilidades de ganancias y los negocios que sin dudas comparten con los cobardes dirigentes o con las asociaciones ilícitas del fútbol.

Rafael Zito dijo...

O Blog Jornalismo Esportivo repercute a alteração na regra da F-1 que dará o título ao piloto com maior número de vitórias. www.esportejornalismo.blogspot.com

Anónimo dijo...

En la investigación del crimen de Gonzalo Acro hoy puede haber avances, ya que se realizará un careo entre Ariel Luna, acusado de ser el autor de los disparos que acabaron con la vida de Acro, con Gastón Matera, lesionado en ese ataque.

Matera estaba junto a Acro cuando presuntamente fue atacado por un grupo de lugartenientes de uno de los jefes de la facción de la barra brava de River con la que estaban enfrentados, y recibió heridas menores de arma de fuego, de las que se recuperó totalmente.

Al declarar en la causa, primero dijo que no podía identificar a su agresor, pero en un segundo relato incriminó a Luna. Sin embargo, "El Colo" Luna admitió haber estado en la escena del crimen, pero aseguró que no fue él quien disparó a Acro, sino un hombre llamado Luciano.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A Fernando le respondemos que puede ira acompañado por quien quiera ya que la entrada es libre y gratuita y
a Maximiliano le informamos que va a haber algún material escrito.
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Sobre wel reportaje a Otto Adang
y los comentarios de Charro en el blog A River lo quiero:

"Me resulta muy alentador que su trabajo se centre en estudiar a todos los componentes del espectáculo.

"Es algo obvio que la violencia en las canchas argentinas no es sólo privilegio de los barras.

"¿Quién no vio imágenes en la bendita TV como enfocan casi como ejemplos del buen hincha argentino, a personajes que pagan las entradas más caras y que insultan salvajemente, que escupen a jugadores como si fuera un juego de tiro al blanco y ganaran algún punto con eso o que gesticulan como si fueran cavernícolas modernos?.

"¿Quién no vio a la policía pegando con garrotes a mansalva a los primeros de una cola desorganizada? (sin importar si son niños, mujeres o ancianos).

"¿Quién no vio a los profesionales policías que estudiaron para prevenir desmanes reaccionando ante un insulto haciendo señas de un clásico rival o hacer barbaridades provocativas hacia gente que nada tiene que ver con la violencia y haciéndonos entender que estaba bajo efectos de estupefacientes?

"¿Quién no discutió con algún policía porque quería sacarle elementos absurdos o porque nos hacían esperar 35 minutos a que se desconcentraran hinchas como por ejemplo Arsenal? y después encima te amenazan para que uno salga en medio de un malón de gente en menos de 15 minutos porque ellos deben cobrar.

"¿Quién no vió las denigrantes colas de los policías cobrando por el “servicio prestado” mientras aún no se desconcentraba el público local?

"¿Quién no sabe que si en el operativo dicen que hay 1300 policías, ese día irán menos de mil y los clubes igual pagaran?

"¿Quién no tuvo ganas de golpear a algún periodista cínico y pago opinando contra el club de sus amores?

"¿Quién no anula la voz de alguna transmisión de fútbol porque no soporta escuchar las mentiras de un comentarista o relator?

"¿Cuántos dichos periodísticos en la desesperación de vender no son incitación a la violencia?

"¿Cuántas veces los medios no se llamaron a silencio ante un acto violento solo por conveniencia?

"¿Quién no vio actitudes provocativas desde adentro de una cancha hacia los espectadores?

"¿Cuántas veces los agresores a los micros de jugadores o los jugadores durante el partido no son los plateístas que pagan los precios más caros y supuestamente nada tienen que ver con los barras?

"¿Cuántas medidas dirigenciales y/o policiales son violentas y atentan contra el espectador?
(Comentario de Charro en La violencia se va a terminar...)

Anónimo dijo...

El temario me gusta, pero quiero saber quienes son los panelistas?

Anónimo dijo...

Va a ir Anibal Fernandez también? Deberia ir porque es el maximo responsable de esta cartera de seguridad a nivel nacional y ademas si tiene tanto tiempo para andar por los canales de televisión, reportajes en la radio y notas en los medios escritos seria bueno que concurra una hora a dar su punto de vista y a rendir cuentas a la sociedad toda de las medidas que se estan tomando para conbatir y eliminar la violencia en el futbol.
Ya le enviaron la invitación?
Espero que lo hagan.
Un abrazo a todos.
Matias Mercado.

Anónimo dijo...

Los panelistas que confirmaron su
participación en la Jornada son:

Mónica Nizzardo de Salvemos al fútbol,

Luis Parietti, Tribunal de Disciplina de la AFA,

Eric Verschoor de Salvemos al Futbol

Eduardo Llamas de la Universidad de 3 de Febrero

Coordinador Carlos A. Lancioni

Rafael Zito dijo...

Neste final de semana, o Blog Jornalismo Esportivo traz uma discussão sobre um tema que agitou a semana. O Governo Federal lançou um pacote de medidas que visa modernizar o futebol brasileiro e o item que tem causado mais discórdia é a criação da "Carteirinha do Torcedor", sendo que, nenhuma pessoa poderá entrar nos estádios sem ela.

www.esportejornalismo.blogspot.com

Anónimo dijo...

Acusaciones y confusión en el caso Acro

Ariel "Colo" Luna acusó al barra de River Gastón Matera, con quien fue careado, de haber sido el entregador de Gonzalo Acro la noche en la que éste fue asesinado, según informaron fuentes judiciales.

Luna y Matera fueron sometidos a un careo por orden del juez de instrucción Luis Rodríguez, a partir de las diferencias en sus declaraciones.

Luna aseguró que él y Matera no se conocían ni se habían visto y que éste sólo podía haber llegado a conocerlo por su apodo, pero nunca por su nombre ni apellido ni por una descripción física. Por su parte, Matera mantuvo sus dichos respecto de que Luna fue quien disparó contra Acro y él la noche del 7 de agosto de 2007, a la salida de un gimnasio en Villa Urquiza.

En el careo, Luna se mantuvo en sus dichos de que el asesino de Acro fue un hombre llamado Luciano, a quien acompañó a ver a Acro hasta el mencionado gimnasio, pero él declaró que en todo momento se mantuvo dentro de una camioneta.
(La Nación)

Anónimo dijo...

Por lo que posteó Rafael Zito parece que en Brasil también se
hará un empadronamiento de los hinchas como se quiere hacer acá.

Anónimo dijo...

Partido a beneficio por Tartagal

El próximo miércoles 25 de marzo, a las 21.30, River Plate jugará un partido amistoso ante Independiente en Salta a beneficio de los damnificados por el alud que afectó la ciudad de Tartagal. El encuentro será en el Estadio Padre Martearena.

Televisa en vivo TyC Spor

Anónimo dijo...

Como dijo Charro en el último posteo de A River lo quiero:

Sigue siendo obvio que la violencia es parte también del negocio periodístico y es tan alto el poder que los apaña y al que le conviene que sigan pasando estas cosas que no se mueve un pelo por terminar con esta violencia.

Anónimo dijo...

Fuentes judiciales informaron que en el careo de ayer, además de involucrarlo en el asesinato del barra, el "Colo" sindicó a Matera como el entregador de un sector de la barra en "la batalla del playón"


Ariel "El Colo" Luna acusó al barra brava de River Plate Gastón Matera, con quien fue careado, de ser el entregador de Gonzalo Acro la noche en la que fue asesinado, informaron fuentes judiciales.
(DYNN)

Anónimo dijo...

Estos serán los 11 para mañana: MarianoBarbosa, Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada, Matías Abelairas y Diego Buonanotte; Mauro Rosales y Radamel Falcao García.
(Lo leimos en River mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

El Gobierno Federal de Brasil lanzó también un paquete de medidas como la del padrón del hincha que asi llaman "Carteirinha do Torcedor".

El amigo Rafael Zito nos posteó en www.esportejornalismo.blogspot.com
abrieron un espacio llamado OPINIÃO!!!!!! y que iremos reproduciendo

O quadro "Opinião" desta semana quer levantar a discussão para um tema que foi polêmica durante a semana. No dia 13, o Governo Federal lançou um pacote de medidas que visa modernizar o futebol brasileiro, a fim de combater a violência, a manipulação de resultados e a ação dos cambistas.

O item que tem causado mais discórdia é a criação da "Carteirinha do Torcedor". Sem ela, nenhuma pessoa poderá entrar em estádios de futebol. A ideia é iniciar as modificações nos Campeonatos Brasileiros das Séries A e B de 2010. Mas será que esta é a solução para os problemas do futebol brasileiro? Abaixo a opinião dos nossos membros. Aguardamos a sua para realizarmos um amplo debate.

Anónimo dijo...

Abrí en Foro Monumental este thread: Basta de verso: Boca en rojo

Durante años los riverplatenses padecimos la publicidad de los medios alabando la gestión de macri. Muchos sabíamos que era un verso, que era otra burbuja, pero muchos se empeñaban en difundirla como un ejemplo a seguir y algunos riverplatenses cayeron en ello.

Bueno el GRAN VERSO está terminando. Sus conflictos y sus barras han tomado un protagonismo que desalojo (por fin) a River de las páginas policiales.

Y que hay de lo económico? ESTAN EN ROJO y como una muestra del verdadero resultado de la gestión Macri transcribo el final de la extensa nota de J.P.Varsky en La Nación Boca, en rojo - lanacion.com con el título Boca en Rojo:
Muchas ventas y un gran déficit financiero
A pesar de las ventas de Banega, Ledesma, Silvestre, Monzón, Ibáñez, Boselli, Maidana, Cata Díaz, Bertolo, de los préstamos de Leandro Díaz, Mondaini, Marino y Migliore (operaciones realizadas en los últimos veinte meses), hoy, Boca atraviesa un clamoroso déficit financiero. Directamente, no tiene plata.
jpvarsky@lanacion.com.ar

Anónimo dijo...

LOS DUEñOS DEL CIRCO DE LA TV CRITICAN EL PROYECTO DE LA PRESIDENTA KIRCHNER

La nueva ley, al fútbol no le gusta

Como la norma afectaría al negocio del deporte televisado, las voces de los empresarios ya se hacen sentir.

“Va a perjudicar a la AFA y a los clubes”, asegura Marcelo Bombau, titular de TyC.

“El proyecto es inviable”, dice Carlos Avila.

(Por Gustavo Veiga Página 12)
http://www.pagina12.com.ar/diario/deportes/8-121924-2009-03-22.html

Anónimo dijo...

River se prendió en la pelea con una victoria agónica

El Huracán de Cappa goleó a Lanús con un fútbol de alto vuelo

Con sufrimiento River , venció 2 a 1 a San Martín de Tucumán con un tanto de penal de Radamel Falcao en el minuto 94 para quedar a un punto de Lanús.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Trabajar para garantizar que el encuentro deportivo se produzca, o trabajar para garantizar la seguridad de los ciudadanos...

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, explicó a Radio Continental, días pasados que el gobierno nacional no esperará "tener muertos para tomar decisiones" y que "Lo que estamos planteando junto con la AFA y los clubes es que nosotros tengamos el derecho de excluir a estas personas del estadio…”

Recordamos que desde el inicio de su gestión y hasta la fecha son 22 los muertos relacionados con el fútbol y varios hechos de violencia de gran magnitud en estadios y clubes de fútbol. Por otra parte, a menos de un mes de cumplirse 30 años que el Sr. Julio Grondona está al frente de la Asoc. del Fútbol Argentino, contabilizamos 130 muertos durante dicho mandato….

Un estudio del Centro de Estudios Legales y Sociales aportados a Salvemos al Fútbol, aborda la complicada problemática que vincula a quienes están supuestamente preparados para proteger las vidas de quienes asisten a los estadios, con la responsabilidad directa en muchas de las muertes que en ese ámbito se producen.
http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

Anónimo dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL


AGENDA:
El Instituto Tradicional Riverplatense Dr. Degrossi organiza una jornada de debate a realizarse el martes 31 de marzo a las 18.30hs. en Alsina 946 CABA, en donde colaboradores de nuestra Asociación participarán activamente.

Temas:
Empadronamiento de los hinchas - Capacitación y responsabilidad de los dirigentes - Elección del presidente de la AFA.

Entrada libre.
http://www.salvemosalfutbol.org/reuniones.htm

Anónimo dijo...

El registro de los fans, definitivamente, no es la mejor manera para combatir la violencia en los estadios.
Con absoluta certeza, la primera en línea para el registro será, precisamente a aquellos a quienes debe atender: a los criminales que dicen estar "organizada" y forman parte de pandillas que se denominan irracionales "retorcido" Esto socava aún más el abanico, que será objeto de la burocracia y perder el tiempo si el registro puede simplemente ir al estadio a ver un partido de fútbol.
No hay necesidad de carteririnhas sólo poner fin a la impunidad.
"Fan" de causar confusión en el estadio debe ser rotundamente prohibido el regreso a un partido de fútbol: en los días de salida, deberá someterse a una estación de policía, bajo pena de prisión en caso de ausencia. Brasil sede de una Copa del Mundo en 2014 y los castigos para los delincuentes que asisten estadio debe ser grave, el plazo para cambiar la mentalidad de la población es demasiado corto. Tal vez si la America's Cup fue en 2094
Por Leandro Miranda para
www.esportejornalismo.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Gobierno y la AFA firmaron un acuerdo

El ministro de Seguridad y Justicia, Aníbal Fernández, fue contundente:

"Vamos a ejercer el derecho de admisión para que determinados personajes que generan conflictos, agresiones y desmanes e incitan a la violencia no ingresen más a los estadios de fútbol". Fernández agregó, en una rueda de prensa tras firmar un convenio con los diecisiete clubes que tienen sus estadios en la Ciudad de Buenos Aires más otros tres que tienen sus estadios en el Gran Buenos Aires, sobre el derecho de admisión que "no buscamos una solución enlatada; hicimos un análisis club por club, ya que cada uno características diferentes".
(Por Guillermo Tagliaferri Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche actualizamos la página web
www.tradicional.river.com.ar con los goles del domingo, un nuevo comentario de Héctor el Resistente, la traducción de una nota sobre el padrón del hincha en Brasil, nuevos comentarios en River en Cada Rincón y el Exitoso
comienzo del Semillero.
Te invitamos a visitarla
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

El Estado toma la pelota

Nos siguen tomando de ESTUPIDOS !

El derecho de admisión para que pasen TODOS!, tendrían que ejercerlo con los dirigentes, que son los que alimentan y protegen a las inmundas BARRABRAVAS !

En RIVER ya volvieron todos, dirigidos por la patota oficialista.

Horacio Roncagliolo

Anónimo dijo...

Derecho de admisión: "Esperemos que la propuesta sea seria"

Raúl Gámez, uno de los más acérrimos opositores a la gestión de Julio Grondona como presidente de la AFA, criticó también al ministro de Seguridad y Justicia de la Nación, Aníbal Fernández, sobre quien dijo "mintió muchas veces".

Fue durante un extenso diálogo que tuvo lugar en los estudios de C5N, donde recordó: "No le creo al ministro de Justicia, porque lo escuché mentir varias veces".

Luego se explayó al agregar: "Quiero creer en algo que aporte soluciones a los clubes. El ministro ha mentido en un suceso desgraciado como el de Emanuel Álvarez (hincha de Vélez asesinado cuando se dirigía a la cancha de San Lorenzo, hace un año), cuando dijo que no era un tema del fútbol".

Luego lo vinculó con barras bravas: "Él conoce bastante de esto porque tiene gente de las barras en la política. Por ejemplo en Quilmes".
(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Negro Enrique recomendó un nota de Salvemos al Fútbol sobre el negocio de TV posteada en La Redó:
http://www.la-redo.net/2009/03/television-redonda/

La nota está buenísima y fue redactada por Eric Verschoor
que será panelista en la Jornada del próximo martes 31 a las 18,30 y reproduciremos una sóla parte.

La situación Argentina

El monopolio que se ha gestado en la Argentina es aún mas nocivo que el del caso inglés, ya que en el listado de grandes perjudicados, a los espectadores –televidentes y asistentes a las canchas- hay que agregarle los clubes.

Aqui no solo se han cedido los derechos a una sola empresa, sino que se los otorgó por un inexplicable plazo de exclusividad de veinticinco años, con tan solo dos renegociaciones obligatorias. Esto dio como resultado una ridícula subvaluación de los derechos televisivos.

La parte del león del lucrativo negocio se la lleva la empresa mediática, mientras que las instituciones que generan el espectáculo deben conformarse con migajas.

Anónimo dijo...

De la Televisión redonda

La situación Argentina

El monopolio que se ha gestado en la Argentina es aún mas nocivo que el del caso inglés, ya que en el listado de grandes perjudicados, a los espectadores -televidentes y asistentes a las canchas- hay que agregarle los clubes.
Aqui no solo se han cedido los derechos a una sola empresa, sino que se los otorgó por un inexplicable plazo de exclusividad de veinticinco años, con tan solo dos renegociaciones obligatorias. Esto dio como resultado una ridícula subvaluación de los derechos televisivos.
La parte del león del lucrativo negocio se la lleva la empresa mediática, mientras que las instituciones que generan el espectáculo deben conformarse con migajas.
(ERIC VEERSCHOR para www.salvemosalfutbol)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó la página principal
www.tradicionalriver.com.ar con
una nueva encuesta y la reproducción completa de la interesante nota sobre la televisación de Eric VEERSCHOR
que será panelista en la jornada del próximo martes 31.
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Fabbiani, satisfecho con su pretemporada en Tandil
Bajó seis kilos, dijo que aprendió cómo comer y aclaró que sabe cuándo puede ir a bailar. "Estoy mucho más expuesto en River pero tampoco tengo que ser un mormón", bromeó.
CLARIN

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

La responsabilidad de Aníbal Fernández abarca 2.791.810 km2

http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

La responsabilidad de Aníbal Fernández abarca 2.791.810 km2

El 24 de marzo, durante una entrevista a radio La Red, el Ministro Aníbal Fernández, fundamentó su calificación positiva al respecto del trabajo en materia de seguridad en el fútbol durante su gestión, señalando que tan solo hubo dos victimas fatales derivadas de enfrentamientos en el marco de partidos jugados en este lapso de tiempo.

Se refiere Fernández a las muertes de Marcelo Cejas y Fernando Blanco, omitiendo en su desnutrida nómina, los nombres de Gonzalo Acro, Matías Cuestas, Emanuel Álvarez y Rodrigo Silvera, cuyas muertes, aún ocurridas fuera de un estadio, no pueden no ser consideradas producto de la violencia ejercida dentro del ámbito futbolístico.

Aún más grave resulta que el ministro desconozca las otras 16 víctimas fatales registradas en todo el territorio nacional, desde el inicio de su gestión en mayo de 2003

MR. CLIPPING dijo...

La Cámara de Casación Penal resolvió ayer que William Schlenker siga preso hasta la concreción del juicio oral por el asesinato de Gonzalo Acro, barrabrava de River, al desestimar un pedido de excarcelación del imputado.

Schlenker, al igual que su hermano Alan, está procesado con prisión preventiva, acusado de haber tramado el homicidio, en el marco de la feroz interna por el control de "Los Borrachos del Tablón", la barra millonaria
(La Nación)

INFORMACION DE RMBA dijo...

SOCIOS: AUMENTA LA CUOTA

En época de vacas flacas, les importa muy poco a los dirigentes de River sacarles "esa diferencia" que necesitan para cubrir otros déficits, a los socios de River.
Desde el miércoles un ‘activo simple’ deberá pagar 51 pesos mensuales. Mientras que la categoría ‘activo pleno’ tendrá el valor de 76 por mes.

El aumento llega hasta el 24 por ciento para la categoría Activo Simple, aunque en prácticamente ninguno de los casos alcanza el valor de dos entradas generales.

Información dijo...

El Dr. Juan Manuel Lugones, abogado de FAVIFA (Familiares Víctimas de la Violencia en el Futbol Argentino)ha confirmado
que en integrará el panel de la
Jornada del martes.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En www.tradicionalriver.com.ar se
subió el video con las declaraciones de Lancioni acerca del nefasto modelo de gestión que llevó a la desvastación.
Un abrazo