Próxima Jornada

INSTITUTO TRADICIONAL RIVERPLATENSE DR. DEGROSSI

PROXIMA JORNADA SOBRE
LA HISTORIA RIVERPLATENSE

14 de Abril de 2009 a las 18,30 hs
en Alsina 946, Capital Federal
entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí

Panelistas invitados:
Marcelo Baffa, periodista
Rodrigo Daskal, sociólogo
Ricardo Botana, dirigente

Coordinador
Carlos A. Lancioni

Ingreso libre y gratuito

Entrada institucional:
¿Te gustaría asistir?
¿Cuáles son tus dudas?
¿Qué temas te gustaría que se prioricen?

27 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Durante la Jornada podrían responderse a inquietudes como las que dejó Charro en la entrada
Como lo vés al Ogro:

Lamentablemente no es mucha la gente mayor que ingresa en los blogs y que pueda aclararme la imagen que me deja Fabbiani. Pero imagino que jugadores como el charro Moreno, Pedernera o el bambino Veira debían jugar con la misma soltura y alegría. Debían ir a los boliches y hacer las declaraciones de la misma forma pero sin tantas repercusiones (no discutamos la calidad de estos jugadores y lo que ganaron). Comparto la opinión que ahora le llegó el momento de demostrar que la calidad que tiene logrará potenciar al equipo y que sus palabras no son cháchara.
Estoy muy equivocado? Leo anécdotas de estos jugadores y me dejan la sensación que hoy harían las mismas cosas que hace Fabbiani.

HECTOR MONTORFANO dijo...

La connivencia con Rácing? los del Grupo Hidalgo son los dueños de Cabral y otros muertos que estaban en Rácing..no se acuerdan? Después aparecieron en River y ahí andan o no? con Cabral...
Estaban muy metidos con Marin, o no?
Ché Uds están en Buenos Aires, tendrian que saberlo...como no va a haber connivencia!!

Con respecto a la campaña por los votos...siempre caemos en los mismo: es el color de la época! todo vale...si te querés portar mal. Ahora tenés el campo arado.....!

Carlos: vas a tener que remar bastante....pero tengo mucha fé en vos...
Un abrazo riverplatense!
AGUANTE EL MILLO

HECTOR MONTORFANO

Formacion vs. Racing dijo...

Mariano Barbosa;

Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Facundo Quiroga y Rodrigo Archubi;

Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas;

Diego Buonanotte;

Cristian Fabbiani y Radamel Falcao García

Lancioni2009's Channel dijo...

Juan Ignacio abrió una nueva forma de interacción el Lancioni2009's Channel al que podés ingresar por
http://www.youtube.com/lancioni2009

Un abrazo

Anónimo dijo...

Estoy leyendo atentamente a J M de Marañon, comparto todas y cada una de sus palabras, la muerte de Alfonsin deja un inmenso sabor amargo, es irreparable en el mas estricto sentido de la palabra. Aca, en mardel, la ciudad esta de luto, como en gran parte del pais...lo lloramos todos...
Personalmente me cuesta mucho imaginar q algun dirigente actual o futuro pueda tomar el legado dejado, nos hemos quedado sin politicos GENUINOS, y eso para un pais q pretende en principio crecer, desarrollarse y asi ser una gran nacion es letal... Por eso la muerte de Alfonsin duele en todos los sentidos, tengo para mí q nuestro tren YA PASÓ, tal vez alguien pueda explicarme q és lo q viene!!!
Pablo de Mar del Plata

Héctor EL RESISTENTE dijo...

Estimado Sr Marañon, valoro y comparto las consideraciones por usted vertidas en este medio.
Su letra me me trasunta una gran vocación Radical y aunque yo no lo soy no puedo dejar de reconocer la hombría de bien cuando leo un contenido como el suyo.
Le agradezco infinitamente haberse manifestado, justamente porque tal vez aquí está el horizonte que debemos alcanzar. No importa la bandera que cada uno de nosotros pueda tener como inspiración particular, lo que importa es que tenemos un objetivo común, que en este caso es el Club Atlético River Plate donde permítame insisitir hay solo dos personas que pueden sacarlo del oprobio: Como de costumbre una es el Dr. Carlos Alfonso Lancioni y con las debidas disculpas el otro me lo reservo.
Héctor
EL RESISTENTE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como en otras oportunidades reproduciremos un posteo de Negro Enrique en el excelente blog independientehttp://ariverloquiero.blogspot.com/
Un abrazo riverplatense

Negro Enrique dijo...

Cómo es lo de la Jornada de Historia de River? se puede presentar cualquiera?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Estas jornadas sobre la historia las hacemos para proteger las raíces culturales riverplatenses
que corren riesgo de corromperse por la bosterización cultural.

El ingreso es libre y gratuito, sin
ninguna obligación de los asistentes y por supuesto que nos
agradaría mucho contar con la presencia de socios corajudos e independientes como Negro Enrique.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

RIVER vs. RACING

Hoy a partir de las 16:10 y con el arbitraje de Javier Collado se disputará en Avellaneda el clásico más antiguo de la historia del fútbol local

SaLVeMos al FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

-“Fútbol, Violencia S.A”: su inminente estreno reaviva un debate necesario

El documental que bajo la dirección de Pablo Tesoriere y en cuya producción intervino activamente la presidente de Salvemos al Fútbol, Mónica Nzzardo, continúa generando una enorme expectativa.

El 23 de abril, el film será oficialmente presentado en el salón Auditorio del Congreso Nacional, con un debate posterior que se nutrirá de un representativo panel. http://salvemosalfutbol.org/fut-violencia-sa.htm

Fernando dijo...

Tratándose de una agrupacion tan antigua sería lindo que cuenten como era la vida política en la época de Liberti y Degrossi, y las
diferencias con la actualidad.

Información sobre Marcelo Baffa dijo...

Marcelo Baffa es un periodista de publica raigambre riverplatense -su padre es socio vitalicio- que actualmente lleva el programa El Aguante en La Red.

Especializado en estadísticas históricas, en particular de nuestro River, ha redactado un libro sobre la historia riverplatense de próxima publicación.

También es docente e integró el panel -conjuntamente con el Dr. Jorge Delfino- que inauguró las Jornadas del Instituto Tradicional Riverplatense.

Información sobre Rodrigo Daskal dijo...

Rodrigo Daskal es sociólogo e investigador del Centro de Estudios del Deporte de la UNSAM.

También es docente en la carrera del LODI -asociaciones civiles- de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y desde la próxima semana en la Universidad de La Plata, en la cátedra de Alabarces, "Sociología del deporte".

En el año 2005 organizó el Centro de Investigaciones River Plate que por cuestiones de la situación del club dejó de funcionar.

Actualmente esta elaborando un trabajo sobre la vida de Leopoldo Bard y continúa su investigación sobre la historia riverplatense.

Informacion sobre Ricardo Botana dijo...

Ricardo Botana fue Presidente de la Agrupación Tradicional y como tal fue uno de los fundadores de la Mar 25 que encabezada por el Dr. Delfino ganó las elecciones parciales del 73 produciendo la
revolución futbolística que nos llevó al bicampeonato del 75.

Durante ese período fue directivo del Club y como presidente de la Tradicional fue impulsor de la apertura generacional sosteniendo la línea principista del degrossismo.

Su imagen podés verla en la página www.tradicionalriver.com.ar en la última parte del Home leyendo un discurso en la Leyenda continúa.

INSTITUTO TRADICIONAL RIVERPLATENSE dijo...

El tema sobre el que expondrá Rodrigo Daskal será:

"Clubes de fútbol: su dimensión social. El caso del Club Atlético River Plate a principios del siglo XX”

Anónimo dijo...

Vamos la Tradicional por un River
con coraje, convicción y honestidad

Carlos Mate dijo...

Se me paso la calentura de ayer y por eso puedo escribir mas tranquilo con la esperanza que cuando se vayan todos los corruptos de la Comisión
mejoraremos y no seremos la joda de los otros equipos como en los últimos años. Viva River Plate

MR. CLIPPING dijo...

"Al que se cae anímicamente hay que sacarlo"
Gorosito quiere olvidar ya la derrota con Racing porque mañana se viene Nacional: "Hay que jugar con corazón caliente y cabeza fría".
OLE

Anónimo dijo...

ESPEREMOS QUE PIPO EL MARTES SEA MAS OFENSIVO PORQUE EL SABADO EL EQUIPO JUGO BASTANTE ATRASADO FRENTE A UN RIVAL CON POCOS RECURSOS.

Información dijo...

Gorosito cambiaría a más de la mitad del equipo

Por lesiones y regresos, el Millonario tendría seis cambios para enfrentar a Nacional por la Copa. Mañana se podrían confirmar las graves lesiones de Quiroga y Fernández, y a otro a quien le realizarán estudios es Buonanotte.
Si bien habrá que esperar la confirmación de Gorosito, River jugarían ante los uruguayos con Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Sánchez, Gustavo Cabral, Villagra; Barrado, Oscar Ahumada, Sambueza; Gallardo; Falcao y Cristian Fabbiani.
TYC SPORTS

MR. CLIPPING dijo...

Todo Supermal
Sorpresa en River: Buonanotte está lesionado, tiene para cerca de un mes y así se perderá el superclásico del domingo 19. Además se confirmaron las lesiones de Quiroga y Augusto Fernández, otros dos titulares, que se perderán todo el semestre. Ah, y a Fabbiani se le fisuró una costilla... Un bajón, Pipo.
OLE

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AFA

Por la 3ª fecha de inferiores River enfrento a Huracan.

Triunfaron comodamente las 9ª, 8ª, 7ª y la 4ª de Saverio Valente que venció 1 a 0.

Un parrafo aparte para las 5ª y 6ª que perdieron pero que se presentaron muy disminuidas porque no pueden contar con 9 jugadores en las selecciones nacionales y varios lesionados.

FUTBOL INFANTIL (FAFI)

Parque Chas sigue representado por los jugadores de River :

Ya se disputaron las 2 primeras fechas del torneo FAFI 2009

La A enfrentó a Pacifico y a 17 de Agosto triunfando en los 14 partidos disputados desde las categorias 2002 hasta la más grande de 1996

La B enfrentó en la primera fecha a Estrella de Maldonado triunfando en las 7 categorias y en la 2 se midió con Franja de Oro obteniendo 6 triunfos y un empate de la 1999.

Estos jugadores comenzarán a disputar en forma inminente el torneo organizado por la AFA donde participan las categorias 1996, 1997 y 1998, y la Liga Metropolitana de Futbol donde River compite desde la 95 hasta la 2000

Probable formación dijo...

Probable formación

Mariano Barbosa; Paulo Ferrari, Gustavo Cabral, Nicolás Sánchez y Cristian Villagra; Diego Barrado, Oscar Ahumada y Rubens Sambueza; Marcelo Gallardo o Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao.
(Telam)

COMENTARIO DE RMBA dijo...

"Hablar menos, jugar Más"

Un mensaje para varios jugadores millonarios, que en la previa a los partidos les encanta boquear y hablar de más anticipando grandes resultados, grandes jugadas, y un espíritu arrollador de u River que sólo se queda en las palabras...

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

De A River lo quiero dijo...

Buenos Muchachos

Ayer, 7 de abril, se cumplieron 30 años de la asunción, en plena dictadura militar, de Don Julio Humberto Grondona a la presidencia de la asociación de fútbol argentino (AFA).

Firmo entre otros (Coca-Cola, Mastercard, Reebok, ISL etc) el contrato televisivo más prolongado de la historia del país, por supuesto sin licitación previa, fue firmado con TyC y dura desde 1986 hasta el 2014, hoy en día TyC pertenece a una empresa Suiza radicada en las Islas Vírgenes.

La falta de licitación no es el único punto oscuro de este contrato, en los ’90 el salario de un periodista de primera línea en TyC era más de un millón de dólares, lo mismo que TyC pagaba por transmitir un partido.

Esto empobreció inexorablemente a los clubes y mantuvo a los periodistas del lado de Don Julio.

En el 2005 los clubes le debían a la muy prolífica AFA la suma de u$s 43.000.000. TyC hoy le pertenece también al mayor conglomerado periodístico del país, el grupo Clarín y probablemente dejó de ser el cuarto poder para convertirse en el número uno.

A quien extraña que sus aliados hayan sido gente como López de NOB, Aguilar de River, Pompilio de boca, Blanquiceleste de Racing, Savino (obligado por Tinelli, socio de Clorín) en San Lorenzo y varios impresentables más.
(del comentario "Buenos Muchachos de Charro publicado por A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón)

SEMILLERO dijo...

Hoy jueves, las inferiores de River enfrentan a Argentinos Juniors; una gran jornada por el nivel del rival.

Será interesante para quien pueda asistir sobre todo las 3 divisiones mas chicas, conformadas por muy buenos jugadores que pronto nos daran satisfacciones mayores.

En la 9*se destacan nitidamente Pablito Carreras desequilibrando por derecha, los puntas Avellaneda y Gomez con Kaprof llegando de atrás y el gran nivel que esta teniendo el n*10 Alan Arario. Veremos como responden hoy con un gran rival como los de La Paternal.

La 8*, también viene muy bien, tambien gano los 2 partidos, con los goleadores Federico Andrada y Lucas Pugh, el volante medio Nahuel Mela. Tambien enfrentara a un rival con quien peleó el torneo hasta el final, la temporada pasada.

Y que decir de la 7* , varias veces campeona, que no contara con el enganche Manuel Lanzini por lesion pero igual le tenemos gran confianza.