La plutocracia:
¿Billetera mató galán?

En septiembre de 2008 publicamos la entrada Costos y financiamiento de las campañas, cuando aún faltaban unos 14 meses para las elecciones y algunos ya venían gastando sumas que podrían empalidecer las de las mismas elecciones nacionales. Por eso preguntamos: ¿DE DONDE SALE EL DINERO?


Desde allí transcurrieron 7 meses en los que se sucedieron hechos muy graves dentro de una crisis económica global inédita, mientras que la falta de gestión de la CD precipitó a nuestro River al peor resultado fútbolísitico en 108 años. Pero a ellos todo le da lo mismo en su intensa batalla interna para posicionarse y lograr la bendición de Mario Israel.

En el Diario Crítica informaron sobre los gastos de campaña para las elecciones en River que superarán los seis millones de dólares y que como preveíamos empalidecen los gastos de la política nacional. Tanto que Narváez, el candidato a diputado nacional con la "billetera" más gruesa, lleva invertida la quinta parte –4,4 millones de pesos– en cartelería de vía pública de Capital Federal y GBA evidenciando la obscenidad del "gasto" riverplatense

El "pionero" en esto es Caselli y sus operadores dejaron traslucir que la campaña –lanzada con un año de anticipación al acto eleccionario– costará cerca de cuatro millones de dólares.

Pero no está sólo en la grosería. Otros lo siguieron. Así D’Onofrio invertirá cuatro veces menos que Caselli y Su campaña en la vía pública insumiría entre 700 mil y un millón de dólares. "Más abajo aparecen cuatro candidatos mediáticos, como Daniel Passarella, Carlos Ávila (ex dueño de Torneos y Competencias), y los ex presidentes del club, Santilli y Dávicce.

El Káiser, por ejemplo, espera que la Junta Electoral –integrada por cuatro representantes del oficialismo aguilarista y dos por las minorías– apruebe su postulación. Luego de las palabras del presidente Aguilar –“Passarella es el más oficialista de todos los candidatos”–, se descuenta que el ex DT del club podrá presentarse. Y por ahora, su apuesta se cristaliza en avisos en la vía pública y panfletos repartidos en el Monumental".

Daniel Kiper declaró que se “está asistiendo a la interna oficialista. En verdad, se están peleando por el apoyo de Aguilar. Yo pondré de 50 a 70 mil dólares”.

La nota se cierra con la declaración de Carlos Lancioni, candidato de la Agrupación Tradicional, “La suma invertida es una inmoralidad”. ... Y aventura: “Lo que está en juego es un modelo: autogestión o mecenazgo”. Cualquier parecido con las elecciones generales es pura coincidencia".

Asimismo, dice el impecable blog A River lo quiero que "traslucir semejante cantidad de dinero de parte de sus "seguidores" se inscribe en esa falacia de la que hemos posteamos anteriormente que intenta hacernos creer que solamente los millonarios pueden hacerse cargo de nuestro club. Tal vez crean que mucha gente piensa que el que más invierte (dinero, no esfuerzo) más quiere a River, pero también muchos pensamos que las limitaciones intelectuales de un candidato se intentan suplir con dinero".

En el comentario agregan : "Sobre su capacidad, ideas y planes de gestión, nada", ya que son todas cosas intrascendentes, para esa estúpida visión de que una persona que tiene una gran fortuna no va a cometer actos de corrupción esta arraigada en mucha gente.

Es tan endeble este razonamiento que se podría decir: “votemos a Aguilar que con estos 8 años de gestión se hizo rico y de ahora en más no va a tener necesidad de robar”.

Otro razonamiento “inteligente” de sus seguidores es que van a tener dinero para poner en el club, si esto fuera remotamente cierto ¿por qué siempre se la cobran con creces si ya son ricos?. River no necesita multimillonarios, River necesita ideas, grandeza y decencia.

Para una visión de la vida no importan las normas éticas, ni jurídicas, que pueden ser violadas impunemente por los poderosos y así permitir que se postule uno de los candidatos oficialistas.

Mientras que siguiendo aquella irracional mirada se impone como requisito no previsto en el estatuto: el que quiera ser presidente de nuestro Club debe exhibir de manera muy "guaranga" un millonario patrimonio sin importar el origen del mismo, en el caso contrario -piensan- lo mejor es abstenerse.

Entrada electoral:
¿Qué sensación te da lo que hacen a 7 meses de las elecciones y en una economía en crisis?
¿Por qué creés que los posibles candidatos oficialistas gastan tanto dinero?
¿Creés que para ellos es, un gasto o una inversión?
¿De dónde salen los fondos para esas campañas?
¿Cuáles serán las consecuencias futuras de esas erogaciones?
¿No se tendría que investigar el origen del financiamiento?

49 comentarios:

Pablo Cardone dijo...

Espectacular!
Lo méjor que vi sobre el manejo del
dinero por estos inescrupolosos de
los 90 hijos del mememismo!
Aguilar va a ser Caperucita Roja si
gana alguno de los valijeros!

Angelito dijo...

Esto lo vi en el posteo que linkearon y es de dalmassito
la respuesta al t{itulo de este blog.

dalmassito dijo.:

Dicen que billetera mata galán.
En realidad billetera mata todo.

Galanes, ideas, decencia, moral.

Muchos piensan que lo que le conviene a River es que llegue un magnate forrado en guita, para que -por lo menos- no llegue con hambre de afanar la plata del club.

Que mal le hizo la macrimanía al fútbol.

Si estuviera Liberti los cagaría a palos a todos. Ya me imagino el Monumental convertido en un shopping, y la camiseta con 39 sponsors y la banda roja con una fina linea verde, porque así va a vender mas.

Que grande que es River para soportar todo esto

Anónimo dijo...

DE LA PLATA DULCE DE LA MALDITA CORRUPCION, DE AHI $ALE EL DINERO

Anónimo dijo...

PARA ESTE TEMA DE LAVADO DE DINERO SERIA BUENO CONTAR CON LA PARTICIPACIÓN Y OPINION DE UN RECONOCIDO PROFESIONAL COMO EL DR. RICARDO MONTEMURRO.

Cacho dijo...

Me dan asco Caselli, Santilli, Dono
frio, Cavallero y Quintas que entraron en la directiva de la mano del troglodita Aguilar y que
cuando vieron lo que se venía se le
dieron vuelta y gastan cualquier guita para parecer opositores.

Son peores que el mismísimo Aguilar y como dicen varios que Dios nos libre de que River caiga en esos tipos.

de A River lo quiero dijo...

Charro dijo en A River lo quiero

También creo que es lamentable que la primera carta para presentar a un candidato sea su billetera.

Gracias a su capacidad monetaria tiene un grupo grande de trabajo. Habiendo tantas cosas pendientes es obvio que tiene muchos proyectos (después habrá que ver cuantos quiere hacer) pero de lo que más hablan, lo que quieren instalar, es su cantidad de dólares.

Sin dudas, las encuestas le dicen qué deben decir. La situación es tan increíble que socios e hinchas estamos desorientados. Creer que Macri es el ejemplo a seguir (ya he escrito que esto no es boca, River es un club social y deportivo, ellos son una camiseta con marketing). Que alguien por tener plata no rabará y es la solución es una ingenuidad...

Puede ser o no buen candidato pero seguro que la causa no será su billetera.

ERNESTO dijo...

POR FAVOR LANCIONI TE PIDO:
TOLERANCIA CERO A LA CORRUPCION

JORGE DE PALERMO dijo...

LA SENSACION QUE ME DA ES DE ASCO.
LAMENTABLEMENTE EL NIVEL DE CORRUPCION A QUE SE HA LLEGADO ES ESCANDALOSO.PARECE COPIARSE DE LA POLITICA NACIONAL.
EN ESTE TERRITORIO UNA INSPECCION SERIA DE LA AFIP NO LA RESISTIRIA NINGUN POLITICO .NI NINGUN SINDICALISTA,NI NINGUN DIRIGENTE GUBERNAMENTAL.DE ESTO ESTOY SEGURO Y A VECES PIENSO QUE ESTE TERRITORIO NO TIENE SOLUCION.LA CORRUPCION ,LA TRAICION, LA MEDIOCRIDAD,LA HIPOCRESIA YA SON HABITOS COMUNES Y HABITUALES Y QUIENES NO ESTAMOS DENTRO DE ESTA SECTA EN REALIDAD TENEMOS QUE LUCHAR MUCHO.
PORQUE GASTAN? PORQUE NO LES COSTO NADA OBTENERLA Y ADEMAS ES NUESTRA PLATA QUE ALGUN DIA TENDRAN QUE DEVOLVERLA.PARA ELLOS ES UNA INVERSION PUES LUEGO LA RECUPERAN Y CON CRECES Y SIEMPRE PIERDE LA INSTITUCION.
YO TAMBIEN QUISIERA SABER DE DONDE SALEN LOS FONDOS DE ALGUNOS COMO DONOFRIO, PERO LOS DE CASELLI YA SABEMOS :EL PADRE EN LOS NOVENTA LE FUE MUY BIEN CON EL GOBIERNO DE MENEN Y EN EL VATICANO.ESTE CHICO ESTA GASTANDO UN POQUITO DE LO QUE HIZO EL PADRE.YO CREO QUE SI QUE HAY QUE INVESTIGAR TODO ESTO Y SABER DE DONDE PROVIENE TANTO DINERO CUYAS CONSECUENCIAS SERAN NEFASTAS PARA LA INSTITUCION, PUES NADIE GASTA TANTO POR AMOR SINO POR CONVENIENCIA.
POR ESO LE DIGO AL SOCIO QUE VENGA A VOTAR, QUE OBSERVE COMO SE MANEJAN LOS CANDIDATOS Y DECIDA POR LA HONESTIDAD, LA CAPACIDAD Y LA INTELIGENCIA.
A RIVER NO HAY QUE TRAER DINERO, LO QUE HAY QUE HACER ES NO LLEVARSELO.
Y AH'NO HAY QUE RODEARSE DE TRAIDORES Y OBSECUENTES COMO LE PASO A AGUILAR QUE SEGURO DEBE ESTAR ARREPENTIDO DE HABER FORMADO SEMEJANTE COMISION DELICTIVA.
EL SOCIO VERA TODO ESTO Y SI NO QUIERE VER A RIVER EN LA B NACIONAL Y EMPOBRECIDO COMO UNA INSTITUCION CHICA VOTARA POR LA REFUNDACION Y SOLO LA AGRUPACION TRADICIONAL ESTA EN CONDICIONES DE HACERLO.

Anónimo dijo...

esos personajes son ricos con nuestro dinero y lo gastan sin piedad porque no les costo nada y le sobra la plata.
que se puede esperar de mercenarios y corruptos como ellos.a la tradicional les pido que hagan algo para que estos tipos no ganen, por favor se los ruego.

Anónimo dijo...

ESTOY EN UN TODO DE ACUERDO CON LO DICHO POR JORGE DE PALERMO.
SI ESTOS TIPOS QUE SON MAS DE LO MISMO SON ALGUNOS DE ELLOS GOBIERNO NOS ESPERA UN FUTURO MUY NEGRO Y CON SEGURIDAD CAEREMOS AUN MAS.

Información dijo...

Posibles Formaciones

RIVER - LANÚS
Hora: 19:00.
Árbitro: Saúl Laverni

River:
Vega; Ferrari, Cabral, N. Sánchez y Villagra; Rosales, Barrado, Ahumada y Buonanotte; M. Díaz y Falcao García. DT: Néstor Gorosito.

Lanús:
Bossio; Arce, Quintana, Faccioli y Velázquez; Salvio, Salomón, D. González y Blanco; Sand y Lagos. DT: Luis Zubeldía

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó la página principal subiendo el corto del video con el reportaje a Lancioni y con una nota de Héctor El resistente.
Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como es el criterio de este blog
reproduciremos a continuación los comentarios de Pablo Morresi, de Pablo Cardone y dos anónimos efectuados en la entrada fútbol.
Un abrazo riverplatense

Pablo Cardone dijo...

Vil, Manzano, Avila, Grinberg, etc
son los hijos de .... los 90 y se
quieren apoderar del futbol a costa
de ingenuos como el Burrito Ortega!

Anónimo dijo...

Les guste a o no a los ricachones y todo su aparato solventado a base de billetes y prebendas, Lancioni va a ser el proximo presidente de River.

9 de mayo de 2009 15:35

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
PARA MI FUE UTILIZADO POLITICAMENTE POR LOS DIRIGENTES CORRUPTOS QUE TENEMOS.
AQUI SE AGREGO AVILA.
SON DE LO PEOR:SOLO PIENSAN EN ELLOS Y SUS NEGOCIOS Y LES IMPORTA UN CARAJO EL SER HUMANO.
ESPERO NO GANE NINGUNO DE ELLOS Y SI LO HAGAN USTEDES LOS DE LA TRADICIONAL QUE POR LO QUE VEO SON LOS UNICOS DECENTES Y HONESTOS.

10 de mayo de 2009 7:34

Pablo Morresi dijo...

La unica esperanza que le queda a River Plate se llama Agrupación Tradicional.Lancioni es el unico de los candidatos que nunca hizo alianzas con alguno de esta Comisión Delictiva cuyos integrantes ahora tienen la osadia de ser candidatos a presidente. Pretenden que el socio e hincha de River Plate se olvide de todo el nefasto periodo de el presidente saliente y que hasta el dia de hoy sigue siendo su JEFE.
Ellos son participes primarios necesarios de esta gestión encabezada por José María Aguilar en estos 8 años de profunda decadencia moral, institucional, social, económica y deportiva.
por todo ello le pido al socio de River que no se olvide y tenga memoria para no repetir los mismos errores del pasado.
Pablo Morresi---

Héctor EL RESISTENTE dijo...

Uno sale a la calle y se choca con afiches y propaganda costosísima de los señores Caselli y D´Onofrio, lee en los diarios el resultado de los recitales del Sr. Cavallero y no sigo... porque ya son muchos los miembros de la gestión Aguilar que ahora lo traicionan, provocando la ira del presidente, como ratas carroñeras y en consecuencia con lo que he dado en llamar “Tanto va el cántaro a la fuente...”
Héctor EL RESISTENTE

Comentario de RMBA dijo...

¿Y SI SE DEDICAN A JUGAR?
Vaya uno a saber por qué... quizás viendo el efecto negativo que tuvo en la gente la declaración desafortunada de Ahumada en su momento, hoy todos los jugadores salen a hablar bien de la hinchada.
Muchachos... la gente increiblemente siempre está. Desde hace ya tiempo que la hinchada de River es la más seguidora lejos de la Argentina. Colmando cada uno de los Estadios del país.
Por eso.. en vez de hablar de la hinchada que siempre acompaña: ¿por qué no se dedican a revertir la pálida imagen demostrada en este torneo y nos sorprenden con un campeonato a mitad de año?
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

VAMOS RIVER VAMOS!!!

la voz de la hinchada dijo...

que se vayan todos,
que no quede ni uno solo

MR. CLIPPING dijo...

El final de unatemporada pata el olvidoRiver cerró anoche su año más negro en la historia del club.

El equipo de Gorosito empató con Lanús y desperdició así la quimérica chance que tenía de pelear por el Clausura.

Sí, a seis fechas de finalizar el campeonato, La Banda sumó otra frustración en una temporada llena de desilusiones.
(La página millonaria)

Fernando dijo...

Lo de anoche fue vergonsoso en el campo de juego y en el camino al estadio y en las tribunas.
En la cancha basta recordar lo que vimos todos y como nos pasaron por arriba en la última etapa.
En el trayecto fue vergonsoso ver el despliegue propagandístico de
un hibrido como Dono frío qaue esta vez superó incluso a Caselli.
En el estadio lo de éste ya es "grasa total" invadiendo todas las tribunas con banderas de propaganda y porúltimo quien le paga a los barras?

Bocha dijo...

Mal River, viste las banderas, todas correctas con el poco labor de los jugadores.

Abrazo.

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

Ma77ías dijo...

"River no necesita multimillonarios, River necesita ideas, grandeza y decencia". Totalmente de acuerdo. Tarde o temprano los que tienen mucha plata van a vaciar al club.

Pueden reproducir la nota de mi blog.

Espero la respuesta al mail que les mande.

Abrazo

Matías

Claudio dijo...

Me da mucha bronca ver los gastos de campaña de Caselli, de Santilli y de Donofrio como riverplatense y como argentino porque no puedo dejar de pensar que el origen de ese dinero no es honesto. Lo que estan hacien los muestra tal cual son!!!

Negro Enrique dijo...

Vieron esto?

http://www.riverplate.com/Noticias/Institucionales/3329-el-club-no-es-de-los-socios.html

Se llevaron preso a socios de River por manifestarse contra esta comisión en el hall

Negro Enrique dijo...

Bocha: que banderas correctas? dan vergüenza esas banderas

de A River lo quiero dijo...

Los que organizaron ésto de las banderas, ¿creerán que la gente es boluda? A pesar de los mercenarios del tablón, que intentan tapar todos los gritos contra la Comisión; los mercenarios del micrófono (Bosta Febre) que desinforman y la barra naba que se pone en el centro de la Sívori Baja, entre todos ellos no pudieron evitar el incontenible gritó de: "Se va a acabar, la dictadura de Aguilar". Son todos unos hijos de mil putas...

Por: Negro Enrique

Publicado por A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón

Viejo Sabio dijo...

Todo lo que está pasando en River es muy extraño. Jamas sucedieron
las cosas que estamos viendo.

Es todo producto de una pésima gestión o hay algo atrás?

La verdad no lo sé y por eso pregunto

Anónimo dijo...

QUE SE VAYAN TODOS LOS BARRAS DEL CLUB.
Pero va a ser muy dificil ya que son cómplices de esta gestión que encabezó Aguilar y sus secuaces como Quintás, D Onofrio, Bravo, ETC. ETC. ETC.
Al unico lugar donde debenrian ir a parar es a la cárcel, lugar al que en este país -muy raras veces- van a parar los delincuentes pobres ladrones de "gallinas".
Marcelo Poblete.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL


Asesinaron un hincha de Excursionistas.

Fernando Labriola, fue asesinado el viernes a ochenta metros del Club de Bajo Belgrano. Su muerte, de la que las autoridad de la SUBSEF despegaron en forma casi infantil, empieza a ser investigada como parte del submundo del manejo de drogas que rodea la institución, actualmente en la cuarta categoría del fútbol argentino.

Las 4 muertes ocurridas en este 2009 relacionadas al fútbol, se produjeron en el marco de cuestiones internas de las barras de los respectivos clubes (Boca Jrs, Olimpo de Bahía Blanca, Sportivo Norte -Liga Rafelina - y Excursionistas) referentes a los negocios espurios de estos grupos violentos a quienes nadie les pone freno…
http://www.salvemosalfutbol.org/excursionistas.htm

SEMILLERO dijo...

FURBOL AMATEUR (AFA)

Ayer las inferiores jugaron ante Ferro y ganaron todas las 5 divisiones, menos la 6ª que perdió 3 a 1.

Pero esta categoría, está disminuída con 6 de sus mejores jugadores que estan disputando el Sudamericano y el sábado sufrió 2 expulsiones que creo que esto explica la derrota.

FUTBOL INFANTIL (FAFI)

Representando a Parque Chas

Parque Chas "A" enfrentó a La Paternal y ganaron 6 de las 7 categorías, la restante, empataba 1a 1 cuando por un incidente, faltando 5 minutos se suspendió el partido.

Parque Chas "B" enfrentó a San Telmo, ganando los 7 partidos.

INFORMACIÓN dijo...

ENCUESTA
http://www.poramorarivertv.blogspot.com/

A qué candidato vas a votar en las próximas elecciones 2009 en River?

Passarella (12%)

Santilli Hugo (5%)

Avila (15%)

D´Onofrio (2%)

Caselli (24%)

Santilli D (11%)

Quintás (3%)

Bravo (0%)

Roncagliolo (0%)

Kipper (0%)

Cavallero (0%)

Lanas (0%)

Cuiña (0%)

Lancioni (22%)

Votos hasta el momento: 303
Días que quedan para votar: 21

Nippur dijo...

EL QUE SIEMBRA CON ESFUERZO

COSECHA CON ALEGRIA!

MR. CLIPPING dijo...

La gran pregunta es quién embanderó el Monumental

Los jugadores entienden que fue algo armado, y los dirigentes saben que algo de eso hubo.

(Por Hernán Castillo - Clarín)

El vitalicio dijo...

Lo de la Tradicional me parece plata mejor gastada que los nauseabundos afiches que veo día a día en la calle, especialmente los Lunes cuando voy al club a buscar a mi nieta ... al Instituto.
Abrazo

El vitalicio dijo...

Omito poner el nombre de mi nieta
porque me parece que los matones de Caselli y Donofrio son capaces de cualquier cosa

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Siguiendo el criterio tradicional de este blog reproduciremos los posteos de Viejo Sabio y de Marcelo
Poblete en las últimas entradas.
Un abrazo riverplatense

Recomendación dijo...

La portada de Ole con bandera trucha para hacernos creer que
la dirigencia no tuvo nada que ver con el organizado "banderazo" del domingo contra los jugadores, queriéndolo hacer pasar por espontáneo.

Todo en River es trucho: La comisión Directiva y hasta la
bandera.

Recomendamos ver el posteo y los comentarios ingresando enhttp://www.turiver.com.ar/foros/campo-de-juego/45905-mi-foto-photoshopeada-en-ole-increible-31.html

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La portada de Ole con bandera photoshopeada la publicamos en el margen derecho de este blog.
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

El mediocampista de River Marcelo Gallardo será intervenido quirúrgicamente, por segunda vez, de la pubialgia que lo aqueja y que no lo dejó rendir de la mejor manera. Volvería para el próximo torneo Apertura.
ESPN DEPORTES

Héctor, el resistente dijo...

Los miembros del poder de turno ( lanzados a la presidencia de River) no se hacen cargo de pagar el desastre, pero hay otras cosas que seguramente pagan, por lo menos alguno de ellos.

La prensa del día 11 del corriente, tanto escrita como televisiva, utilizó un espacio muy importante para hablar de las banderas colocadas en las tribunas del Monumental el Domingo, los voceros hicieron su interpretación del hecho donde dijeron muy sueltos de cuerpo barbaridades que mancillan el honor de nuestra Institución.

Lo que no dijeron es quien pagó por estas banderas, ya que usted no es tonto y puede adivinar, aunque mas no sea, que los muchachos que las exhiben no tienen ni el intelecto para redactarlas ni el dinero para pagarlas, ni siquiera la voluntad de confeccionarlas ya que su vocación está mas cerca del ocio que del trabajo.

Pero además todos sabemos del necesario permiso para ingresarlas, cuando a un simpatizante común se le ha hecho despojar del cinturón de sus pantalones para poder entrar al estadio.. ¿O NO?.

Esto no es peyorativo es simple lectura de la realidad que al socio leal, honesto y educado le ocurre con los operativos de seguridad.

En nuestro querido país, en la década del noventa, tuvimos personajes que ocupando cargos de relevancia en el gobierno o sindicatos colaboraron para fundir empresas importantísimas de nuestra economía en connivencia con los que después, una vez fundidas, las compraron a precio vil.

No estaremos copiando en River esa modalidad de que ocupando cargos de cierta relevancia estén atentando para envilecer el valor de River y poder comprarlo barato...?Por ejemplo el diario Ole publicó esta frase:

La hinchada de River recibió a los jugadores con hirientes banderas y los despidió con una dura amenaza: "Si los vemos en un boliche, los mandamos al hospital".

Esta es una declaración con suficiente amenaza para ser considerada como “APOLOGÍA DEL DELITO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

La verdad que ayer fue la primer victoria de la comunidad informática sobre el poderoso y masivo grupo Clarín-TYC que nos viene desinformando desde hace décadas y bosterizandonos.

Este grupo que fue el mayor desinformador masivos termina su jornada negra escrachando publicamente -¿con que sentido? -a un forista de 23 años arguyendo pateticamente que los engañó.

Sucede que ahora quedó probado masiva y publicamente lo que veníamos diciendo desde hace años y por eso no queríamos ninguna transa con esos medios.

Quedó al descubierto su politica de desinformación y la ausencia de
seriedad e investigación salvo algunos periodistas serios que se destacan precisamente por ser la excepción.

Quedó demostrado su íntima vinculación con la peor CD de la historia, así como del plan de marginación de la real oposición.

Pero es sólo la primer victoria de la verdad sobre la desinformación sistematizada.

Ahora vendrá la respuesta. Los grandes desinformadores tratarán de poner en cuarentena a la comunidad informática porque es peligrosa.

Tanto que se apresuraron a decir
"¿habrá que incorporar, en adelante, el uso de barbijo para alejar todo lo posible el virus de la fama tramposa que, parece, se propaga entre algunos nativos digitales?" ("Usemos barbijo" por MARCELO FRANCO para Olé).

Lo que es cierto que la verdad siempre resulta peligrosa para los grandes desinformadores de la historia y por eso los autócratas
siempre persiguieron a los que la divulgaban.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Escándalo por una bandera que no existió en el Monumental


El hincha de River que usó el Photoshop para cambiar el domingo la leyenda de una bandera en el partido contra Lanús contó cómo modificó la palabra “defensa" por “dirigencia”.

Olé y Clarín publicaron la insignia como verdadera.

Facundo, el hincha de River que usó el Photoshop para cambiar el domingo pasado la leyenda de una bandera en el partido contra Lanús, en el estadio Monumental, manifestó hoy que los medios periodísticos que publicaron la nota como cierta “indudablemente inventaron” la información.

“Suelo comentar en el foro de River (Turiver.com.ar) el tema principal de ese día, que era el de las banderas. Entonces como vi que ninguna iba directamente a la dirigencia, como una ironía se me ocurrió cambiar la palabra defensa por ‘dirigencia’.

Modifiqué las palabras usando las mismas letras y la subí a la página de ‘Turiver’. Me llevó 10 minutos hacer la foto.

Me llamó la atención la nota de hoy (de ’Olé’) porque inventaron una cosa que no existió”, declaró Facundo al programa ‘Deporte con Clase’, que realizan los alumnos de la Escuela Superior de Ciencias Deportivas.
(TELAM)

Unknown dijo...

Según el forista Facundo que photoshopeó la ya famosa foto de la bandera que fue portada de Olé tiene miedo a sufrir represalias por el grupo mediático que lo identificó y difundió publicamente su nombre alevosamente

CQC dijo...

Grondona invitó a investigar caiga quien caiga

La escalada de violencia en el fútbol argentino preocupa a Julio Grondona.

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino se refirió a la exhibición de las banderas que los hinchas de River colgaron en el Monumental, con las que se agravió a los jugadores.

"Son situaciones que no le gustan a nadie, pero que suceden y se deberían investigar caiga quien caiga", sostuvo Grondona.

Y agregó: "La pasión desmedida genera hechos de violencia".
(La Nacion)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal www.tradicionalriver.com con el video OLE AL DESCUBIERTO de las declaraciones de Leo Farinella intentando justificar lo injustificable, el último comentario de Héctor el Resistente, la información de Semillero y en River en cada Rincón un video de riverplatenses en Bariloche apoyando a Lancioni en su proyecto por un River Federal.
Un abrazo riverplatense

INFORMACION DE RMBA dijo...

Gorro, bandera y bincha ...

Finalmente y como para terminar con el episodio del último domingo, el Club Atlético River Plate dió a conocer un comunicado de prensa a raíz de los hechos acontecidos en el estadio y el papelón protagonizado por el mayor multimedio periodístico de nuestro país.

El comunicado.....

"Ante versiones infundadas y malintencionadas que circularon por algunos medios de comunicación masiva acerca de la relación entre las banderas que aparecieron el pasado domingo en la tribuna Enrique Sívori y la Comisión Directiva de esta Institución, el Club Atlético River Plate desea manifestar el rechazo a tales versiones y el repudio a cualquier tipo de manifestación pública que agreda o perjudique la imagen institucional, el patrimonio, los símbolos o los recursos humanos del Club, sean estos jugadores, socios, empleados o dirigentes".

Para que todos tengamos la realidad de los hechos acontecidos, Ud. querido lector del blog tenga a bien de saber que las banderas fueron colgadas en la tribuna Enrique O. Sívori y que el sector medio de la tribuna, entiéndase "los borrachos del tablón", no grito en ningún momento en contra de la actual comisión directiva.

Y luego, 48 horas más tarde, que un medio gráfico como el diario deportivo OLÉ levante una imagen photoshopeada de un blog partidario e invente una nota es más que lamentable.

Así no se ejerze tan digna profesión, como lo es el periodismo.

Por eso estimado lector el resto, depende de Ud.

Andrés Silva
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)