Cuando había caballeros

En épocas electorales queremos recordar la conducta de los dirigentes de River allá lejos en el tiempo, cuando nuestra institución crecía de la mano de caballeros de palabra que confrontaban electoralmente con hidalguía, por ideas y sin intereses personales.

Nota publicada en la Revista River del 12 de Enero de 1945, entregada por el sociólogo Rodrigo Daskal al Dr. Carlos A. Lancioni, presidente de la Tradicional.


Habían concluído las elecciones en las que la Tradicional -que bajo la presidencia del Dr. Degrossi había sido gobierno en varias ocasiones- fue la oposición más firme al oficialismo y con motivo de ello enviaba una nota a Liberti por el triunfo de los candidatos de la lista que éste encabezó.

Allí Ángel Di Carlo como apoderado de la Tradicional, expresaba su satisfacción por el normal desarrollo del acto eleccionario y fijaba así un precedente de honestidad y caballerosidad corroborando que terminado del comicio, no habían quedado enconos ni resquemores y "que todos trabajarían por el progreso y el engrandecimiento de nuestro club".

La respuesta que no tardó en llegar fue:"Mucho agradezco su cordial gesto, revelador de que el reciente acto comicial ha sido una lucha entre caballeros y que a su finalización no han existido ni vencedores ni vencidos, habiendo triunfado simplemente el elevado espíritu de los hombres que como usted orientan su acción en todos los terrenos y en todas las circunstancias, noblemente inspiradas. Antonio Liberti".

Nuestro River Plate creció de la mano de esta clase de dirigentes vocacionales, que actuando con auténtica caballerosidad priorizaban los verdaderos valores y los intereses del Club, nunca los miserables intereses personales.

Entrada institucional:
¿Creés que deberían retornar a River algunas de estas conductas?
¿Cuánto influyó la pérdida de estos valores en que cayéramos en la actual decadencia?
¿Cómo debería actuar un dirigente, en la victoria y en la derrota?

46 comentarios:

Julio dijo...

Voy a cumplir lo prometido y dar la integración del CONSEJO DE FUTBOL según la Memoria oficial del Club: Jorge Carullo, Rodolfo Cuiña, Rodolfo D Onofrio, Carlos Rodriguez y Ernesto Homsani, Hugo Slipak Coordinador General y Ramiro Castro Asesor del Coordinador.

Julio dijo...

Como una actualización al cuadro que está en otra entrada del blog voy a pegar un posteo en el tema primicias de FM:

Hago mi humilde aporte a este cuadro insigne: para mí, Hugo Slipak va con su homónimo Hugo, y Carullo con el grupo de los "mudos" y levantamanos de la CD que quieren "salvarse" con Pasarrella.

Información de RMBA dijo...

LOS 11 DEL SÁBADO

Daniel Vega;
Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Lucas Orban y Cristian Villagra;
Nicolás Domingo y Matías Abelairas,
Mauro Díaz y Diego Buonanotte;
Cristian Fabbiani y Radamel Falcao.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Corcho dijo...

Estimado julio:
Ha logrado sorprenderme y le digo porqué.
Hasta el coordinador general, bueno que se yo, ahí están. Pero lo del ASESOR DEL COORDINADOR es fatal.
Me gustaría saber como con un kiosco de diarios pedorro hizo esa esquina con cuatro o cinco equipos de Aire Acondicionado y un local de poítica nacional progresista.
Dios salve a River.

Maximo X dijo...

Excelente nota la de "Cuando había caballeros", con B larga por supuesto.
Qué lástima señor que abandonamos tanta grandeza. Pero nunca es tarde para retomar el camino siga con fuerza Dr. Lancioni que usted puede devolvernos a esta senda.
De paso como yo gasto mi tiempo hurgando en las publicaciones les sugiero la nota de Movimiento Centenario Riverplatense, por fin alguien mira las cosas como son y con propuestas.

MR. CLIPPING dijo...

Dilema: ¿Por qué, si River está casi en quiebra, tiene presidenciables apostando tanto dinero?

Urgente24 tiene un enfoque particular del escenario preelectoral de River Plate:

es inmoral que en un club casi en quiebra -hay graves problemas de infraestructura que soportan los socios- haya candidatos gastando fortunas; también es inmoral que muchos de ellos -vocales activos en la actual Comisión Directiva- pretendan comportarse como si no tuvieran responsabilidad en el derrumbe.

Es reprochable que varios de los presidenciables hayan mantenido vínculos (ocultos y/o comprobables) con los delincuentes denominados ‘barrabravas’.

Es condenable que varios presidenciables sean apoyados por ‘el gordo’ José María Aguilar, el peor presidente en la historia de River.

Y es estúpido gastar dinero en campañas masivas cuando los que votan son socios muy específicos y resultaría más provechoso direccionar el mensaje y la inversión.

(Publicado en Urgente24 por EDUARDO ZUKERNIK)

jorge martinez de marañon dijo...

el otro dia me toco hablar en la radio y yo termine el programa diciendo:en river se cambio el habito del trabajo,del esfuerzo y el de la decencia por la cultura delclientelismo,el facilismo y la corrupcion.
y creo que con esto defino bastante el cuestionario:hay que volver a las raices y el socio debe comprender que hay que terminar con lamediocridad,la soberbia,el autoritarismo.
hay que tomar el ejemplo de la eleccion nacional:elsocio quiere cambio,basta ya de lo mismo.

El riverplatense dijo...

Estoy con vos pero tiene que ser un vot a favor de un cambio de verdad y no un voto en contra de alguien pero favoreciendo a otros que incluso pueden ser peores a los que están.
El único CAMBIO VERDADERO ES VOTAR A LANCIONI.

Resistente dijo...

Por supuesto que deberían retornar estas conductas, y otras afines, es mas nunca debieron perderse ya que esto no es solamente el debido comportamiento entre rivales ocasionales por un elección, es una regla de convivencia en sociedad.
En todo caso la institución está por encima del hombre, terminada la confrontación hay una sola bandera. Hay un viejo dicho que reza “El que gana gobierna y el que pierde acompaña”.
La influencia de la pérdida de valores siempre lleva a la decadencia, esto sucede en una familia, si el padre y la madre se insultan es muy probable que los hijos también insulten.
No obstante debemos reconocer que esto no es privativo de River, ya no la sociedad riverplatense sino todo el ser nacional está desbordado por la transgresión y la inconducta, la soberbia y la patota y hasta la falta de justicia. Y esto último tiene que ver con la tercera consigna
Un dirigente debe ser mesurado en la victoria y objetivo en la derrota.
En la victoria debe cumplir con su deber de gobernante, con vocación de servicio y consideración hacia el soberano que representa, lo haya o no votado. Aceptando los errores, si los hay, y jamás ser soberbio en los aciertos que por otra parte son su obligación.
En la derrota debe justamente tener la caballerosidad de aceptar inmediatamente el veredicto de las urnas y sumarse a la empresa, no como amanuense sino acompañando y en todo caso controlando la gestión del ganador. Jamás poniendo palos en la rueda o alegrarse, como lo vemos, porque a River le va mal y esto, cree él, favorece su posibilidad de triunfo.
Dicho esto, lo mas breve posible, resta puntualizar que hoy día no se encuentra un candidato con estas virtudes a la vuelta de la esquina.
La sociedad está inmersa en el éxito a cualquier precio y en esto radica una de las causas mas importantes de la decadencia.
De todos modos siempre nace un líder con los valores de la nota “Cuando Había Caballeros”
Yo conozco dos: Uno es el Dr. Carlos Lancioni, presidente de la ATRP, el otro como de costumbre me lo reservo.
Héctor
El Resistente

MR. CLIPPING dijo...

Ortega hizo fútbol formal tras su regreso a River

El Burrito, quien hace dos semanas se sumó a los entrenamientos del plantel millonario, jugó para el equipo suplente en el ensayo formal de fútbol.
(Los Andés.Online)

Anónimo dijo...

PATÉTICO COMENTARIO DE UN CASELLISTA EN UN FORO:

Nosotros no podemos gobernar, somos simplemente socios, pero no comemos vidrio para votar a otro que siga con esta politica de vaciamiento. Si vemos que atrás de un candidato está el peor de todos (y no me refiero al aguilucho rapaz) tengamos cuidado por más ENZO que lo apoye

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a visitar el ocurrente comentario publicado en A River lo quiero con el título Oido al pasar al que podés ingresar clickeando sobre el link de la oreja que se encuentra en el ángulo superior sobre el margen de este blog.

Un abrazo riverplatense

Corcho dijo...

Publicado por un Blg de River, perdón pero me olvidé el nombre:
Ayer, el diario deportivo del multibostas Clorín sacó una nota al príncipe Enzo Francescoli. De ella se pueden sacar varias cosas en concreto.
Lo primero y fundamental es que tiene decidido volver a meterse en la vida de nuestro club.
Por favor Enzo decí que es mentira dejanos por lo menos tu figura inmaculada.
Creo que ya no podríamos resistir el ver a nuestro último ídolo embarrado por los políticos.

MR. CLIPPING dijo...

El plantel no concentrará para el sábado por la Gripe A

Debido a la declaración de emergencia sanitaria, los jugadores del Millonario pasarán el viernes a la noche en sus casas y se reunirán recién el día del partido ante Estudiantes.
(LT10digital)

Julio dijo...

No se puede creer lo que dice este
mendocino difamador por ignorancia o por corrupción.

Solo así se puede explicar que llegue a compareár al cerdo de Aguilar y a sus secuaces con el Dr.Lancioni que fue siempre el principal opositor al más nefasto gobierno de la historia de River.

Justo viene a calumniar al presidente de la Tradicional que es la única que desde hace mucho viene oponiéndose en las Asambleas a las ventas de los juveniles, tal como consta en las actas.

Y es patético que este difamador promueva a un siniestro personaje como Avila que fue amigo de Aguilar y compañía y socio de Grondona en perjuicio de River hasta que ahora ve una oportunidad de aterrizar en nuestro club para rapiñar todavía más.

Héctor dijo...

El Enzo manager?
y para que está la Comisión de fútbol?

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

¿Por que apoyo Lancioni?

Porque es el único de los candidatos que jamás participó en la gestión de River.

Por eso nadie lo puede señalar como corrupto, ni como mentiroso.

Por que la verdad soy uno más de los muchos argentinos que estamos
podridos contra los corruptos y contra los mentirosos.

Nicolás Carrizo

Información de RMBA dijo...

Información de RMBA dijo...
MOVIENDO FICHAS

Carlos Ávila parece haberse asegurado medios periodísticos importantes que harán "un esfuerzo" por posicionarlo como una opción "válida e importante" de cara a diciembre como Presidente de River.

Se comenta que habría llegado a un acuerdo con Daniel Hadad y con él como nexo, con el Grupo Mexicano que maneja Canal 9, para que "apoyen" su candidatura, de alguna u otra forma. De manera evidente o bien con algunas gentilezas.

Se hablaba de que Hadad iba a poner su "aparato periodístico" en favor de Antonio Caselli, pero ahora los rumores dicen que su holding periodístico pondría toda la carne al asador en apoyar a Ávila.

¿Qué pensará Caselli a todo esto?
O será que esta decisión tiene una justificación: Antonio se bajaría de la candidatura. Y se acoplaría a algún otro candidato...


(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

Era de preverse Dios los cría y ellos se juntan

Anónimo dijo...

River entro en una profunda crisis economica que tratan de tapar pero ya es irreversible y no se puede esconder mas.
Quien vendra a salvar el futuro de river plate?
algun candidato tiene propuestas?
La tradicional tiene varias.
Habrá que ver si las escuchan y las llevan a cabo.
Por el bien de River Plate y no de algunos dirigentes nada mas.
Lautaro Graffigna.

Anónimo dijo...

Posible formación

Marcelo Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Lucas Orban y Cristian Villagra; Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Mauro Díaz y Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Información dijo...

Anónimo dijo...
Posible formación

Marcelo Vega; Paulo Ferrari, Nicolás Sánchez, Lucas Orban y Cristian Villagra; Nicolás Domingo y Matías Abelairas; Mauro Díaz y Diego Buonanotte; Cristian Fabbiani y Radamel Falcao

Arbitro: Juan Pablo Pompei

jorge martinez de marañon dijo...

veo como se confirma tosos mis pensamientos sobre la diferencia entre river institucion o river negocio.
mientras avila busaca acordar con daniel hadad y se pelea con caselli para su apoyo, todos esto demuestra lo que se esta buscando, en cambio lancioni con la tradicional no tranza con nadie ,trabaja cada vez mas en las sombras, sin gastos desproporcionados y obscenos y cada vez tiene mas adeptos, por eso aparecen gente como el mendocino que no sabe nada o le pagan para que escriba pavadas y desacredite, pues no tienen otra alternativa:saben que van a perder todos contra el hombre que ha demostrado conducta,dignidad y principios, todo lo que hoy esta ausente en river.

El informador riverplatense dijo...

PRIMICIA URGENTE

La zona de los bosques de Palermo y de Belgrano están inundadas con afiches de BETO ALONSO 2009

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a visitar los excelentes comentarios publicados en los blogs
A River lo quiero y Jóvenes de River.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Que en River llegue el viento fresco, sano y limpio de la Tradicional para erradicar todas las bacterias y bacilos que anidan en el club desde las ultimas decadas.

Gabriel de Congreso

MR. CLIPPING dijo...

River se despidió con una derrota

El equipo de Gorosito cayó por 2-1 frente a Estudiantes en Núñez, en lo que fue su último partido del semestre.

A los 25 del primer tiempo, Calderón abrió el marcador y, en el complemento, Rojo estiró la diferencia tras un grosero error de Vega. Mientras que Buonanotte descontó para La Banda.

Pese al frío, el horario, la gripe A y la emergencia sanitaria que dictaminó el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Monumental recibió un buen marco de gente para presenciar el cierre del torneo Clausura para el millonario.

Un cierre que se muestra fiel a las características de este River a lo largo de todo el semestre: perdedor en la cancha, pasional y conmovedor en las tribunas.
(Por Alejandro Lopez Mateo - La Página Millonaria)

INFORMACION DE RMBA dijo...

TRISTE, APÁTICO Y FINAL.

Se terminó gracias a Dios este nefasto torneo Clausura 2009. En un partido y torneo donde River NO JUGÓ ABSOLUTAMENTE A NADA.

El Millonario terminó con una imagen totalmente desdibujada que bien resume estos primeros 6 meses en la Era Pipo.

Se terminó el torneo, y River perdió por primera vez en el año un partido como local. Fue 2- 1.

Un torneo vergonzoso de River al igual que su paso por la Copa Libertadores.

Desde este sitio queremos informar que el deseo del hincha genuino que quiere que un 80 % por ciento de los jugadores que deambulan en el fracaso dejen la institución de una vez por todas, no será cumplido.

River empezará a jugar el Apertura 2009, con varias caras conocidas, jugadores que uno creía que tenían su futuro sentenciado, seguirán hasta diciembre como si nada hubiese pasado. Ejemplos sobran. Abelairas y Rosales, hasta el día de hoy, no se van a ir a ningún lado, y River seguirá pagando entre otras cosas el contrato más alto del plantel.

Pudo haber sido el partido despedida de algunos, pero "esos algunos", serán los menos. Y la mayoría de los jugadores seguirán en River.

Por todo esto uno es excéptico por lo que pueda suceder de aquí a diciembre futbolísticamente hablando.

Es dificil que cambie la historia. Y más si los jugadores que River quiere desprenderse, son nombres que uno en la lista de salida, no los coloca en las primeras posiciones: Buonanotte, Falcao, Ferrari y Ahumada.

Hay sólo 2 esperanzas que pueden torcer la historia para el próximo torneo: ORTEGA Y GALLARDO. Todos los demás son un gran signo de interrogación.

Pedimos desde aquí urgente lavado de cerebros, de cuerpos e intermediarios en este parate de más de un mes que tiene River.

Pedimos a los dirigentes que piensen en el bien de River y no en el bien del bolsillo de los antes mencionados.

A pensar bien estos días.

El presente hace rato, que no admite más errores. Citando a un triste, pero cercano ganador de elecciones legislativas pasadas, esta persona dijo "el cambio empieza un día...".

No esperemos a diciembre para el cambio.

Por el bien de River y por el bien de todos, el día del cambio debe empezar hoy.

Ojalá que dentro de algunos años, la historia pueda decir:
Domingo 5 de Julio de 2009 en River: "El Principio del Cambio."

Juan Maestripieri


(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

El Resistente dijo...

socios de river:el problema de river no es economico ni futbolistico, el problema es rescatar la institucion como institucion misma, salir de la altisima corrupcion existente que impoide que se hagan las cosas bien por los altos intereses en juego que hay.
por eso hay que decirle basta al actual modelo generador de negocios particulares y pensar en negocios para el club.
el problema se resuelve dentro de un periodo normal si sacamos los cancer que tenemos y que son muchos, ademas de contratar un tecnico que sepa ,que sea inteligente y no complice de esta dirigencia.
creo que nuestra agrupacion hara el trabajo de reconstruir una institucion devastada por lo corruptos, los buscas, los oportunistas que viven en la confiteria del club:cuando trabajan estos tipos?
en fin nos quedan meses de pesadilla pero con la esperanza del gran cambio revolucionario que dara la tradicional que es la unica que puede refundar la institucion.
esto lo saben los candidatos y por eso estan tan nerviosos:yo les digo sigan gastando platita que la gente ya no come mas vidrio y nuestra austeridad es la gran fuerza moral que nos da animo para ganar sin dudas estas elecciones y levantar definitivamente nuestro club de la debacle a que lo llevaron estos ocho años de gestion.alguien es responsable de esto no?

El Resistente dijo...

El posteo anterior es la fiel reproducción del comentario dejado
en la última entrada por Jorge Marttinez de Marañón, Coordinador General de la Agrupación.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a visitar la entrada publicada en http://eleccionesriver2009.blogspot.com/2009/06/la-tradicional-responde.html

Un abrazo riverplatense

INFORMACION DE RMBA dijo...

ORTEGA ESTÁ DE 10

Es el comentario que recorre los pasillos del Monumental, hace algunos días. Y también dentro del vestuario entre sus cmpañeros.

El Burrito está muy metido, y todos anuncian que esperemos al inicio del Torneo porque "va a sorprender".
Lo leimos en River Mi Buen Amigo

Fernando dijo...

A propósito del tema y para los que queremos un river con reglas elementales de educación y convivencia -pedir caballerosidad sería una utopía- les dejo un:

Mensaje para los contras, para los buscas de la confitería, para los militantes rentados de las listas riverplatenses, para los periodistas truchos y para los comprados, para todos los bacilos que anidan en River como pandemia:

RIVER ES UN CLUB POPULAR, RIVER NO ES UN CLUB BERRETA COMO QUIEREN LOS SANTILLI, DONOFRIO, CASELLI, PASSARELLA Y AVILA.

Información de RMBA dijo...

Pedimos desde aquí urgente lavado de cerebros, de cuerpos e intermediarios en este parate de más de un mes que tiene River. Pedimos a los dirigentes que piensen en el bien de River y no en el bien del bolsillo de los antes mencionados.

A pensar bien estos días. El presente hace rato, que no admite más errores. Citando a un triste, pero cercano ganador de elecciones legislativas pasadas, esta persona dijo "el cambio empieza un día...".
No esperemos a diciembre para el cambio.

Por el bien de River y por el bien de todos, el día del cambio debe empezar hoy.

Ojalá que dentro de algunos años, la historia pueda decir:
Domingo 5 de Julio de 2009 en River: "El Principio del Cambio."

Juan Maestripieri
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Información dijo...

Actualizamos nuestra página principal publicando dos nuevos comentarios de Jorge Martinez de Marañón y de Damián Marmorato.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Benfica desistió de contratar a Falcao
El club luso, molesto por las indefiniciones del colombiano y su representante, emitió un comunicado en el que informa que el delantero de River ya no figura en los planes para la próxima temporada.
TYC SPORTS

MR. CLIPPING dijo...

El jujeño Ariel Ortega sigue con las tareas de acondicionamiento físico para llegar en plenitud a la pretemporada, y el arquero Juan Marcelo Ojeda recibió los resultados de los estudios complementarios que se le practicaron, después de detectársele parámetros anormales en los últimos análisis de sangre.
LA NACION

MR. CLIPPING dijo...

“No pasó nada”, dijo Ortega sobre el accidente

El futbolista de River Plate colisionó con su auto importado contra otro vehículo que frenó de manera imprevista.

Como consecuencia del impacto resultó herida una automovilista.

Ariel Ortega minimizó el accidente en el que se vio envuelto al asegurar que "hay gente que es mala leche" y desde River remarcaron que acompañarán en todo al jujeño.

"Hay gente que es mala leche, la verdad es que no pasó nada. Iba por la calle, frenó una señora delante de mí y sólo le apoyé el auto. Se hicieron los trámites y ella llamó a todo el mundo. Mi auto no tiene nada y el de ella está todo roto", explicó el "Burrito" Ortega
(26noticias.com.ar)

Información dijo...

Pedirán austeridad a Gorosito


Los dirigentes de River se reunirán con el entrenador y le plantearán la postura conservadora en materia de refuerzos. A pesar de ello, Mario Israel aseguró que el mediocampista de Getafe (Guerrón) llegaría a préstamo.


El retraso en las ventas de los jugadores que le pueden dar buenos ingresos al club como Radamel Falcao García, Diego Buonanotte y Oscar Ahumada, hará que en la cumbre se hable de “incorporar lo menos posible”, según consideró hoy el dirigente Mario Israel.

(Telam)

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Sres Asociados: La Resistencia los quiere poner en autos a todos Uds. para que sepan cual es la lucha de D`onofrio y Caselli. Están por el mismo negocio pero con distintos sponsors, se los paso a explicar.

Primero, TELECOM Argentina, por intermedio de los Weintern, apoya a D`onofrio por el mismo negocio que se está peleando TELECOM Italiana, que tiene muy malas relaciones con TELECOM Arg y que apoya a Caselli. Este negocio es la televisación por unidades celulares de los partidos para todo el mundo.

Abran los ojos estas elecciones. No podemos permitir que ganen las empresas, porque los capitales de empresas no son ni buenos ni malos pero cuando llegar a una Institución lo hacen para lucrar, no para ayudar a la Institución.

Por eso, después de haber hecho esta introducción, la Resistencia postula al Dr. CARLOS LANCIONI para que sea el nuevo Presidente de River, porque no lo sponsorea nadie.

LANCIONI es la verdadera oposición a los futuros gerenciamientos que quieren llegar a nuestro River.

Nicolás Carrizo
Presidente
Scio. Nº 12039
15-4702-1472

MR. CLIPPING dijo...

En un mal año, River igual se cansó de vender entradas
El dato no puede resultar más que llamativo: River, último en el Apertura 08 y octavo en el Clausura 09, fue el equipo que más entradas vendió en la temporada. Fue una de las peores temporadas de River en su historia y, sin embargo, la gente lo acompañó.
CLARIN

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Las evidentes irregularidades que siguen rodeando las intervenciones del CoProSeDe, registradas en un volumen alarmante en éstos últimos tiempos, tanto en partidos del campeonato local como durante el disputado el 24 de junio por la Copa Libertadores, volvió a provocar que desde Salvemos al Fútbol recurramos a la Justicia.
http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad

MR. CLIPPING dijo...

Gallardo, sincero: "Está claro que River perdió su mística ganadora"

El "Muñeco",referente "millonario",pintó el panorama de la institución: "Necesitamos volver a tener un equipo competitivo, pero la economía del club lo impide"
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

El Torito disparó contra el ex técnico de River y advirtió que si llega a ser presidente, él no pisará el club. La historia de un enfrentamiento entre dos personas que estuvieron en momentos muy importantes para La Banda.

Fernando Cavenaghi fue campeón de la liga francesa con el Girondins Bordeaux y hace un mes que está de vacaciones en el país. El delantero surgido de las Divisiones Inferiores de River le concedió una entrevista a El Argentino y reveló su pelea con el Káiser, candidato a presidente en las elecciones de diciembre. "Si Passarella es presidente, no vuelvo aunque tenga 55 años", aseguró.

¿Las razones? "Un día fui al club a saludar y me echó de adentro del vestuario de River. Fue cuando era entrenador", agregó el Torito, quien ratificó lo dicho: "Lo juro, un día hice una declaración normal diciendo que era una lástima que River no pueda salir campeón, porque no lo hacía hace muchos años, y cuando fui al vestuario a saludar a los utileros y a mi ex compañeros, pasó eso. Así que si Passarella es presidente de River no voy ni a ver un partido.", detalló.

Y para completar el suceso, Fernando brindó más explicaciones. "Yo estaba en Rusia o en Francia cuando Passarella estaba en el club, y fui a saludar de buena onda al vestuario. Llegué y nadie me quería saludar, como persona no grata, parecía que entraba al vestuario de Boca y me sentí tan mal que dije que mientras esté ese hombre en River, no vuelvo nunca más", afirmó.

Sin embargo, el Cavegol no guarda rencor por la actitud de sus ex compañeros: "Sentía que no podían saludar y se sentían incómodos, porque se ve que este hombre había hablado mal, había dicho cualquier cosa", manifestó, y para dejar en claro que sus declaraciones sobre River no fueron contra Passarella, sostuvo lo siguiente: "No lo dije por él, pero se ve que estaba tocado o, en ese momento, sucio y se le agarró con el más fácil", concluyó el goleador.

Imagen: FotoBaires.

Información dijo...

Después de muchos rumores y posibles clubes donde Falcao podría emigrar parece que se ha llegado a un acuerdo y en las próximas horas se convertirá en jugador del Porto (Portugal).

River se desprenderá de la totalidad del pase del colombiano a cambio de cinco millones y medio de euros por cuatro temporadas, según confirmó el empresario Marcelo Simonian, quien acercó la oferta de los portugueses. "Cuatro años para Falcao y 5,5 millones para River", explica en su portada el periódico A Bola.

De concretarse el traspaso, el jugador de la selección colombiana volverá a compartir vestuario junto a dos ex compañeros suyos de River: Fernando Belluschi y Ernesto Farías.


Se sabe que el pase del delantero no está solo en sus manos y los numeros de pase son los siguientes: el 50 por ciento a River, 30 por ciento a Falcao, 10 al empresario Néstor Sívori y 10 a Fair Play de Chía, club en donde se inicio el jugador.
(del blog Directo del Monumental)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Respuesta del Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH a la presentación de Salvemos al Fútbol

El organismo respondió la nota que ante la falta de respuestas de SUBSEF, le enviamos el pasado 16 de junio.

Desde ésta Asociación, celebramos el avance, aunque la respuesta recibida, no diga, literalmente, nada.
http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad