La Tradicional responde

En el blog Elecciones en River 2009 la Agrupación Tradicional respondió una serie de preguntas sobre las elecciones, el pasado, el presente y el futuro de River Plate.


Vale aclarar que la entrevista fue realizada hace más de un mes y por ello las respuestas pueden estar desactualizadas en algunos detalles. Sin embargo, las preguntas no responden a un estilo tiempista sino más bien ideológico, por lo que
lo importante de cada respuesta se mantiene intacto. Aquí va la entrevista completa:

1) Por lo visto, Lancioni tiene una muy buena imagen entre los votantes que lo conocen. Sin embargo, hay muchos hinchas que no lo conocen... ¿Cómo tienen pensado solucionar este inconveniente?

Gracias por el comentario, es lo que entendemos en la Tradicional y es uno de los motivos por los que la semana pasada la Asamblea lo eligió para que se presente en estas elecciones. El proyecto es claro y las propuestas fueron definidas hace tiempo. De ahora en más, todos los esfuerzos de los tradicionalistas, y de los socios independientes que se vienen sumando, se irán orientando a difundir nuestras propuestas y la trayectoria de Lancioni.

Vamos a trabajar muchísimo en este plano pero, eso sí, no estamos dispuestos a comprometer los intereses de River en el futuro gobierno.

Esto significa que vamos a llevar a Lancioni a todos los medios de comunicación que no estén “arreglados” con ningún candidato ni pretendan prebenda alguna de nuestra parte, a todos esos medios y a ningún otro.

Lograr que la totalidad de los hinchas lo conozcan se acaba de convertir justamente en nuestro principal objetivo y estamos decididos a buscar todas las alternativas al alcance de un proyecto honesto:Sabemos que si los hinchas conocen a Lancioni, lo van a elegir.

2) ¿Tienen alguna idea para enfrentar la baja participación que tienen generalmente las elecciones?

La baja participación que se observa desde hace años demuestra que en las últimas elecciones los socios no sentían que realmente pudiera triunfar ninguna alternativa a la corrupción, ineficiencia y corrupción, que vino padeciendo River.

Por suerte, esto ha cambiado. Durante estos siete meses, tenemos que hacerle saber a los 30.000 socios habilitados a votar que tienen en sus manos un privilegio, y que este privilegio encierra también una gran responsabilidad:Son los únicos que pueden decidir, en representación de 15 millones de riverplatenses, el futuro del Club, mediante el voto.

3) ¿Cuál creen que será la posición de Lancioni?

Honestamente, no entendemos a qué te referís con “posición”.

Si lo preguntás en relación al modelo que proponen Lancioni y la Tradicional, alcanza con ver nuestras propuestas en la página web y/o averiguar los requerimientos realizados institucionalmente.

Y si estás pensando en el resultado electoral, creemos que la Tradicional va a ganar esta elección porque tiene ventajas muy importantes sobre los demás candidatos.Sentimos que, a medida que nos conocen, los socios se van inclinando hacia la la Tradicional por sobre los restos del “aguilarismo”, el “avilarismo” y el “santillismo”.

4) ¿Qué creen que hará Aguilar en junio, para afrontar el último semestre de su gestión?

Lo mismo que vino haciendo hasta ahora: o sea, nada.

5) En caso de asumir, ¿en qué situación esperan encontrar al club?

En una degradación institucional cada vez más grave y con un endeudamiento cercano a los 300 millones que sólo se puede superar con una propuesta seria y responsable para afrontar la crisis, para lo que contamos con un equipo especializado que, encabezado por Lancioni, lleva treinta años especializado en River.

6) Entrando al plano futbolístico ¿tienen algunos nombres planeados, tanto para el cuerpo técnico, como para el plantel profesional?

Tenemos un proyecto: Queremos recuperar el estilo del fútbol riverplatense. Obviamente tenemos pensados varios nombres que jamás mencionaremos durante la campaña, primero porque iría en contra de los intereses de la Institución al comprometerla indebidamente por anticipado y, además, porque no lo necesitamos.

Enarbolar esos nombres evidencia la debilidad de cualquier candidato que se oculta detrás de algún nombre rutilante.

7) ¿Qué opinan del puesto de manager?

Para nosotros existe una confusión en el término “manager” y sus funciones, que son muy diferentes en los modelos europeos de Sociedades Anónimas a las de nuestros clubes que son Asociaciones Civiles sin fines de lucro.

El rol de “manager” que la Tradicional viene proponiendo desde hace muchos años y que nos llevó a reunirnos con jugadores y técnicos de prestigio internacional merece un desarrollo mucho más extenso por nuestro parte del que podemos plasmar en un par de párrafos.

8) ¿Cuál va a ser la política con respecto a los juveniles?

La que siempre propuso la Tradicional: Prioridad al semillero y que se Prohíba la venta de jugadores menores de 23 años (salvo que en circunstancias excepcionales, en las que se cuente con la autorización expresa de los 2/3 de la Asamblea), que es lo que ha venido proponiendo nuestra representación en la Asamblea del Club.

Por otra parte, celebraremos los correspondientes contratos de trabajo con los jugadores del plantel, porque éstos deben ser protegidos por una parte y porque, a su vez, la Institución también necesita protegerse para el futuro.Este modelo ya fue implementado en los clubes que mejores resultados han obtenido en el país durante los últimos años, como por ejemplo Lanús.

9) Se sabe que la Tradicional es una de las agrupaciones más "independientes" del club. ¿Cual va a ser la posición en la AFA y frente a Grondona?

Poner a River de pie. Como dice Lancioni citando a San Martín, cuando estás arrodillado al que tenés enfrente lo ves muy grande y poderoso, pero cuando te ponés de pie lo ves de igual a igual.

Esto es fundamental en cualquier negociación pero sólo pueden hacerlo quienes no se hayan comprometido indebidamente durante la campaña.

Ésta es la importancia de elegir a una Agrupación Independiente, porque sólo un movimiento independiente de verdad, una vez que llega al gobierno, puede defender los intereses de River en lugar de priorizar las “deudas” con quienes lo pusieron, o lo favorecieron, para llegar hasta ahí.

Además, nos sentimos muy seguros porque Lancioni tiene una importante experiencia en la negociación de contratos empresariales y acuerdos preventivos.

10) ¿Cómo piensan combatir la violencia, y el poder de los barrabravas?

Empecemos por aclarar que no hemos tenido jamás vinculación con ningún barrabrava y tampoco la tendremos durante nuestro gobierno, razón por la cual contaremos con la independencia para exigir a las autoridades públicas el estricto cumplimiento de la ley.

En segundo lugar, estamos trabajando en un plan de prevención de la violencia dentro del Club y en las adyacencias, que no pasa por lo represivo sino que consiste en una prevención eficiente.

No nos confundamos, la violencia en el fútbol argentino no obedece a las mismas causas que en el resto del mundo porque, tal como lo expresó Otto Adamg, especialista holandés en el tema, aquí padecemos los resultados de la estrecha relación que se ha formado entre los dirigentes y los violentos.Es imperioso cortar de raíz esa relación.

11) Por último, ustedes plantearon investigar la gestión Aguilar... ¿pueden detallar como va a ser la investigación?

La investigación se llevará a cabo mediante una auditoría integral realizada por un equipo profesional contratado a tal efecto y seguirá el mecanismo habitual de cualquier auditoría profundizada para los casos de entidades que atraviesan grandes crisis (falenciales y/o societarias).

Entrada electoral:
¿Cual es tu opinión?
¿En qué estas de acuerdo?
¿Con qué discrepás?

53 comentarios:

jorge martinez de marañon dijo...

hoy recibi un correo de un amigo donde figura un panfleto de caselli donde dice que por razones de la gripe posterga el lanzamiento de su formula para el mes de septiembre.
vuelve a mentir este individuo de plata dulce pues habla e 5500 invitados y no se da cuenta que casi tosos van a comer gratis como es la politica en river:son todos rascas y oportunistas que van a comer gratis y despues van a las otras comidas y terminan votando a cualquiera.parece mentira que no se den cuenta de esto.
ademas miente con las adhesiones de agrupaciones que tiene y otra cosa grave para denunciar es el tema de las filiales ,pues muchas no votan y tampoco se las puede utilizar politicamente.creo que esto hay que denunciarlo para que no se siga mintiendo a la gente.

Información de RMBA dijo...

Pedimos desde aquí urgente lavado de cerebros, de cuerpos e intermediarios en este parate de más de un mes que tiene River. Pedimos a los dirigentes que piensen en el bien de River y no en el bien del bolsillo de los antes mencionados.

A pensar bien estos días. El presente hace rato, que no admite más errores. Citando a un triste, pero cercano ganador de elecciones legislativas pasadas, esta persona dijo "el cambio empieza un día...".
No esperemos a diciembre para el cambio.

Por el bien de River y por el bien de todos, el día del cambio debe empezar hoy.

Ojalá que dentro de algunos años, la historia pueda decir:
Domingo 5 de Julio de 2009 en River: "El Principio del Cambio."

Juan Maestripieri
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

diego de salliqueló dijo...

Esto significa que vamos a llevar a Lancioni a todos los medios de comunicación que no estén “arreglados” con ningún candidato ni pretendan prebenda alguna de nuestra parte, a todos esos medios y a ningún otro.

"Lograr que la totalidad de los hinchas lo conozcan se acaba de convertir justamente en nuestro principal objetivo y estamos decididos a buscar todas las alternativas al alcance de un proyecto honesto:Sabemos que si los hinchas conocen a Lancioni, lo van a elegir".
No me cabe dudas que si los socios del club lo conocen a CARLOS LANCIONI se inclinarán por este candidato que una de las caracteristicas principales que posee es su CONSTANTE INDEPENDENCIA Y TRANSPARENCIA.
Si el socio de River Plate lo vota a CARLOS LANCIONI no se va a equivocar porque la transparencia estará asegurada con este candidato.
Los socios ya le dieron una oportunidad a los anteriores Presidentes y es hora que se le de una oportunidad a este candidato que hace años viene luchando incansablemente por el bien de la institución Riverplatense.
Diego de Salliqueló.

Anónimo dijo...

No acepten ninguna transa por que si eso pasa los que los conocemos y confiamos en ustedes nos vamos a sentir defraudados.
El gordo de Almagro

charro dijo...

La verdad que las cenas y especialmente la de lanzamiento no me preocupa cuanta gente va. Es real que muchos perdemos bastante tiempo en ir a varias cenas para poder escuchar a todos los candidatos. No es malo ir, escuchar y formarse una opinión.

Si veo desastrosa esta política de cenas permanentes de beneficencia al estómago del socio que me gustaría saber de donde sale semejante cantidad de plata y a cambio de que se da tanta plata.

Al mismo teimpo es ridículo sacar como conclusión que si van 5500 personas, esa gente los votará en diciembre.

Así estamos. Recién largamos un post relacionado a este tema. Probablemente les interese como también les interesará ver las respuesta que hubo en otros post a los comentarios de Lancioni.

Saludos

el tradicionalista dijo...

Ya que estamos y después de haber escuchado a Lancioni como especialista en crisis voy a dejar este comentario sobre la prohibición de transferencia de los jugadores juveniles.

River atraviesa una crisis y en ese tipo de situación no se tienen que hacer egresos evitables tal como la contratación de un "manager" inncesario en el momento crítico (gasto) -ese sí es un anuncio electoralista-, etc y desprenderse de todo aquello escasamente redituable que además signifique una carga onerosa crónica (gasto) por un lado , mientras que por otro lado hay salvaguardar como inversión todo lo que pueda resultar valioso que se tenga y que pueda tener una valorización a poco tiempo.

Es elemental y por eso es inadmisible que algunos candidatos que se la dan de conocedores (contadores y empresarios) no adviertan esto o lo disimulen para seguir con ostentosas campañas que llegan a la obscenidad.

Este era uno de los puntos que pretendía acordar Lancioni -como si fuera una política de estado- a fines de año entre toda la promiscua dirigencia riverplatense.

Información dijo...

Actualizamos nuestra página principal publicando dos nuevos comentarios de Jorge Martinez de Marañón y de Damián Marmorato.

Un abrazo riverplatense

de A River lo quiero dijo...

Terminadas las elecciones nacionales, comenzado el mes de julio y faltando 5 meses para votar (o mejor dicho 150 días para que se vaya el Pelícano), estaban todos listos para mostrar las largadas de campaña de los verdaderos candidatos para las elecciones de diciembre 2009.

Lentamente intentan empezar a delinear las futuras listas y los candidatos comienzan a tomar las primeras, verdaderas e importantes decisiones. En algo más de 2 meses deberán definir las alianzas y decidir los puestos de las listas y la conformación del poder del futuro gobierno.

Así como el año pasado participamos de decenas de encuestas sobre los deseos de los socios hacia el club y luego fueron repetidos por todos los precandidatos, durante junio fuimos testigos de permanentes encuestas para ver qué alianza sumaba y cual restaba. De a poco se van decantando los candidatos.

Vemos los últimos manotazos de ahogados de los precandidatos con menor intención de voto en busca de entrar en los primeros lugares de las listas de los candidatos con más intención de voto.
(Por Charro publicado en A River lo quiero)

MR. CLIPPING dijo...

Benfica desistió de contratar a Falcao
El club luso, molesto por las indefiniciones del colombiano y su representante, emitió un comunicado en el que informa que el delantero de River ya no figura en los planes para la próxima temporada.
TYC SPORTS

javier suarez de españa dijo...

Lancioni sabrá perfectamente que un periodo de gobierno no bastará para solucionar tantos años de destrucción, pero si la politica de la tradicional es construir en beneficio del club, no dudo que el socio y el hincha acompañará fielmente su gestión. Defender los intereses del club será prioritario, para sanear la econnomía, formar un plantel competitivo y que aumente el patrimonio del club. Los intereses economicos de la dupla Avila-Hadad son sucios y el resto de los candidatos quieren asumir para tapar cualquier denuncia a la anterior comision directiva y seguir con el despilfarro.
Desde aqui en España, las cosas se ven mas claras, para formarse de una buena opinión, ya que la imágen del club esta totalmente destruida, asociada a la violencia y la corrupción.
Suerte, River.

MR. CLIPPING dijo...

Benfica se cansó de River y Falcao

El club portugués desechó la oferta de 4,5 millones de euros que había realizado por el delantero colombiano. Así lo comunicó a través de su sitio web, en el que explica que “ya no tiene interés en el jugador que representa a River Plate” por las incógnitas que enmarcaron a la negociación. Claro, cómo venderlo si todavía entre los dirigentes millonarios y el goleador no llegaron a un acuerdo siquiera sobre la renovación del vínculo entre ellos.

(Por Alejandro Lopez Mateo - La Página Millonaria)

DRA. GRACIELA CLARA SALA dijo...

ESTIMADOS AMIGOS, DR. LANCIONI:

Por razones personales,yo dejé de concurrir al club PERO CONOZCO TODA LA PROBLEMATICA.

LO QUE ME MOLESTA ES QUE TODOS HACEN CAMPAÑAS FASTUOSAS USANDO DINERO QUE ES DEL MISMO SOCIO (COMIDAS, TE para las mujeres,etc)

Eso lo sé porque sigo de cerca todos los pasos y un club,es como un pais, si no hay dirigentes honestos, no terminaremos con la corrupción y el futbol, mantiene otras actividades: LAS SOCIALES QUE NO SON MENORES.

PUES HAY UN RIVER SIN BARRERA UN RIVER SOLIDARIO, UN RIVER QUE PERMITE QUE LA GENTE DE LA TERCERA EDAD TENGA BOCHAS Y JUEGOS tales como ajedrez, buraco, cartas.

UN CLUB ES UN PEQUEÑO PAIS. Ademas hay una escuela primaria, secundaria y proyectos de terciaria.

Dr. Lancioni PERSONALMENTE LO CONOCI POCO TANTO A USTED COMO A SU ESPOSA, PERO SOLO POR TRABAJAR en "violencia" y traer la problemática a la facultad derecho UBA A MUCHOS DOCENTES DE familia NOS INTERESO.

POR eso PIENSO Y DE CORAZON QUIERO QUE SE RE CUPERE EL CLUB QUE AYUDO A MI HIJO EN SU EDUCACION.

PUES HOY RECONOZCO QUE LO AYUDO HACER DEPORTES, TEATRO Y TODOS TIENEN DERECHO A TENER UNA VIDA SANA EN UNA COMUNIDAD SANA.

YO NO HABLO COMO ABOGADA HABLO COMO MADRE, Y ME DUELE RIVER.

PORQUR UN SEÑOR DIRIGENTE ME ENGAÑO, DIJO QUE EL CLUB MEJORARIA Y SE DERRUMBO.

Por violencia y barras bravas.

Tengo mucho que decir, ojalá le vaya bien de corazón.

Conozco a todos y a cada uno desde el año 1991 cuando ingresé al club con mi hijo que ahora tiene 22 años.

DR. YO NO PIDO NADA, PERO SI QUIERO UN CAMBIO REAL Y SINCERO SOBRE TODO PARA LAS GENERACIONES FUTURAS.

MUCHAS GRACIAS Y DISCULPEN PERO ME DA ASCO TANTO CARTEL DE GENTE QUE ES MAS DE LO MISMO.

SALUDOS

DRA. GRACIELA CLARA SALA

MR. CLIPPING dijo...

El jujeño Ariel Ortega sigue con las tareas de acondicionamiento físico para llegar en plenitud a la pretemporada, y el arquero Juan Marcelo Ojeda recibió los resultados de los estudios complementarios que se le practicaron, después de detectársele parámetros anormales en los últimos análisis de sangre.
LA NACION

MR. CLIPPING dijo...

YA DECLARO EN LA COMISARIA


“No pasó nada”, dijo Ortega sobre el accidente

El futbolista de River Plate colisionó con su auto importado contra otro vehículo que frenó de manera imprevista.

Como consecuencia del impacto resultó herida una automovilista.

Ariel Ortega minimizó el accidente en el que se vio envuelto al asegurar que "hay gente que es mala leche" y desde River remarcaron que acompañarán en todo al jujeño.

"Hay gente que es mala leche, la verdad es que no pasó nada. Iba por la calle, frenó una señora delante de mí y sólo le apoyé el auto. Se hicieron los trámites y ella llamó a todo el mundo. Mi auto no tiene nada y el de ella está todo roto", explicó el "Burrito" Ortega
(26noticias.com.ar)

el tradicionlista dijo...

Unamosnos todos para exigir el padron que ya tiene Donofrio

Posteo en nombre de algunos tradicionalistas que estamos reunidos, muy calientes y preocupados porque el único que tiene el padrón actualizado es Donofrio que armó un callcenter desde donde vienen llamando a los vitalicios -acá hay 2- para invitarlos a una cena para agosto.

Eso es violatorio del estatuto y de las leyes que garantizan la igualdad entre todos los que participarán en las próximas elecciones y así Donofrio arranca con una bruta ventaja que ninguno debe permitir.

Por eso se nos ocurrió que habría que convocar a todos los que apoyamos a Lancioni y a los que apoyan a otros candidatos para unirse sólo para hacer algo que permita arrancar en igualdad.

Sino los paramos ahora cuando llegue Diciembre va a ser imposible.

Información dijo...

Pedirán austeridad a Gorosito


Los dirigentes de River se reunirán con el entrenador y le plantearán la postura conservadora en materia de refuerzos. A pesar de ello, Mario Israel aseguró que el mediocampista de Getafe (Guerrón) llegaría a préstamo.


El retraso en las ventas de los jugadores que le pueden dar buenos ingresos al club como Radamel Falcao García, Diego Buonanotte y Oscar Ahumada, hará que en la cumbre se hable de “incorporar lo menos posible”, según consideró hoy el dirigente Mario Israel.

(Telam)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Por estos días corren versiones sobre alianzas forzadas por Israel y Aguilar o por las necesidades de los candidatos y la resignación de sus aspiraciones por otros.

Pero después asistiremos a feroces batallas internas dentro de esas propias alianzas al confrontar las aspiraciones de las segundas y terceras líneas de los candidatos del sistema por los 3 o 5 cargos de la minoría que siempre han sido un escollo para estas uniones electorales. Ya lo verán.

Lo que todos los conocedores de la política riverplatense saben- aunque lo silencien-es que Carlos Lancioni con seguridad encabezará la lista de la Agrupación Tradicional que en pública Asamblea lo eligió como candidato a presidente de River.

La trayectoria de la más prestigiosa agrupación riverplatense y la del propio candidato permiten aseverar que hoy por hoy el único que con seguridad encabezará una lista es
Carlos Lancioni

Gabriel dijo...

Como dije en el otro comentario y acá reitero el panorama es desolador y lo peor es que no hay ninguna intención, ni posibilidad de producir el cambio.
Lo único que les preocupa a Aguilar y sus socios es arreglar las elecciones para que los suceda un candidato que les garantice impunidad.

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Sres Asociados: La Resistencia los quiere poner en autos a todos Uds. para que sepan cual es la lucha de D`onofrio y Caselli. Están por el mismo negocio pero con distintos sponsors, se los paso a explicar.

Primero, TELECOM Argentina, por intermedio de los Weintern, apoya a D`onofrio por el mismo negocio que se está peleando TELECOM Italiana, que tiene muy malas relaciones con TELECOM Arg y que apoya a Caselli. Este negocio es la televisación por unidades celulares de los partidos para todo el mundo.

Abran los ojos estas elecciones. No podemos permitir que ganen las empresas, porque los capitales de empresas no son ni buenos ni malos pero cuando llegar a una Institución lo hacen para lucrar, no para ayudar a la Institución.

Por eso, después de haber hecho esta introducción, la Resistencia postula al Dr. CARLOS LANCIONI para que sea el nuevo Presidente de River, porque no lo sponsorea nadie.

LANCIONI es la verdadera oposición a los futuros gerenciamientos que quieren llegar a nuestro River.

Nicolás Carrizo
Presidente
Scio. Nº 12039
15-4702-1472

Información dijo...

Carlos Lancioni el candidato a presidente de River por las Agrupaciones Tradicional y OIR acaba de hablar por la radio FM 1023y anunció que adoptará medidas con respecto a la entrega anticipada del padrón a Donofrio por parte del Secretario Israel y en desmedro de todas las otras listas.

MR. CLIPPING dijo...

En un mal año, River igual se cansó de vender entradas
El dato no puede resultar más que llamativo: River, último en el Apertura 08 y octavo en el Clausura 09, fue el equipo que más entradas vendió en la temporada. Fue una de las peores temporadas de River en su historia y, sin embargo, la gente lo acompañó.
CLARIN

Anónimo dijo...

No hay duda que la única alternativa seria para sacar a River del Pozo es la Tradicional y por eso es Lancioni el único candidato que nos permitiría sacar adelante este vacio
del poder que existe en el Club.

Juan Carlos

Informacion de RMBA dijo...

ACONTECIMIENTO TELEVISIVO

Uno andaba haciendo zapping televisivo de viernes al mediodía.
Perplejos nos quedamos cuando nos encontramos con el Canal METRO y el programa de ATILIO COSTA FEBRE: RIVER MONUMENTAL.

Enorme sorpresa nos causó ver que el invitado del día era nada más y nada menos que MARIO ISRAEL. La figura dificil de River, el hombre que todos mencionan y nadie conoce, el personaje con más historia dentro de River.

Invitamos a nuestros lectores a que nos ayuden, pero desde aquí no recordamos a un Mario Israel ante las cámaras de la televisión. Sí por radio, una gran cantidad de notas. Pero no dándose a conocer en un programa de TV.

El día llegó y fue un 10 de julio.
Lamentablemente la entrevista fue muy pobre. Pobre de preguntas y muy pobre de respuestas.
Y ningún título.

Algunas frases que dejó el encuentro televisivo del año:

* "Hace 25 años que estoy en River. A fin de año me despido de la vida política en River"

* "River necesita un presidente maduro, capaz e inteligente"

* "El uruguayo Pintos dificilmente llegue a River. Seguirá su carrera seguramente en Europa."

* "Lo de Guerrón se definirá la semana que viene por sí o por no."

* "Antes del lunes puede haber novedades con el pase de Falcao."

* "Estoy expectante porque a River llegan 2 o 3 nuevas generaciones de jugadores que tienen mucho para dar."

* "Ví que a través de un informe de un diario River fue el más perjudicado por los árbitros en el torneo que pasó."

* "El momento más bravo que viví en este 2009 fue la eliminación de la Copa en Paraguay."

* "Estamos transitando la estabilización en lo económico."

* "A pesar de ya estar vendidos (A River sólo le quedan porcentajes menores) Ferrari y Augusto por ahora seguirán en River."

Lo leimos en River Mi Buen Amigo

Anónimo dijo...

Como dije no vamos s tener ningun cambio hasta que gane la Tradicional y que Lancioni asuma como presidente de River!

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Las evidentes irregularidades que siguen rodeando las intervenciones del CoProSeDe, registradas en un volumen alarmante en éstos últimos tiempos, tanto en partidos del campeonato local como durante el disputado el 24 de junio por la Copa Libertadores, volvió a provocar que desde Salvemos al Fútbol recurramos a la Justicia.
http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad

MR. CLIPPING dijo...

Gallardo, sincero: "Está claro que River perdió su mística ganadora"

El "Muñeco",referente "millonario",pintó el panorama de la institución: "Necesitamos volver a tener un equipo competitivo, pero la economía del club lo impide"
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

Para los oficialistas, incluso para los travestidos y para sus seguidores rentados les dejo un apotegma oriental:

Nada que empieza mal termina bien!

Informacion de RMBA dijo...

ACONTECIMIENTO TELEVISIVO
Uno andaba haciendo zapping televisivo de viernes al mediodía.
Perplejos nos quedamos cuando nos encontramos con el Canal METRO y el programa de ATILIO COSTA FEBRE: RIVER MONUMENTAL.

Enorme sorpresa nos causó ver que el invitado del día era nada más y nada menos que MARIO ISRAEL. La figura dificil de River, el hombre que todos mencionan y nadie conoce, el personaje con más historia dentro de River.

Invitamos a nuestros lectores a que nos ayuden, pero desde aquí no recordamos a un Mario Israel ante las cámaras de la televisión. Sí por radio, una gran cantidad de notas. Pero no dándose a conocer en un programa de TV.

El día llegó y fue un 10 de julio.
Lamentablemente la entrevista fue muy pobre. Pobre de preguntas y muy pobre de respuestas.
Y ningún título.

Algunas frases que dejó el encuentro televisivo del año:


"Hace 25 años que estoy en River. A fin de año me despido de la vida política en River"
"River necesita un presidente maduro, capaz e inteligente"
"El uruguayo Pintos dificilmente llegue a River. Seguirá su carrera seguramente en Europa."
"Lo de Guerrón se definirá la semana que viene por sí o por no."
"Antes del lunes puede haber novedades con el pase de Falcao."
"Estoy expectante porque a River llegan 2 o 3 nuevas generaciones de jugadores que tienen mucho para dar."
"Ví que a través de un informe de un diario River fue el más perjudicado por los árbitros en el torneo que pasó."
"El momento más bravo que viví en este 2009 fue la eliminación de la Copa en Paraguay."
"Estamos transitando la estabilización en lo económico."
"A pesar de ya estar vendidos (A River sólo le quedan porcentajes menores) Ferrari y Augusto por ahora seguirán en River."

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

Que caraduras que son Israel y Costa Fiebre!

Anónimo dijo...

El Torito disparó contra el ex técnico de River y advirtió que si llega a ser presidente, él no pisará el club. La historia de un enfrentamiento entre dos personas que estuvieron en momentos muy importantes para La Banda.

Fernando Cavenaghi fue campeón de la liga francesa con el Girondins Bordeaux y hace un mes que está de vacaciones en el país. El delantero surgido de las Divisiones Inferiores de River le concedió una entrevista a El Argentino y reveló su pelea con el Káiser, candidato a presidente en las elecciones de diciembre. "Si Passarella es presidente, no vuelvo aunque tenga 55 años", aseguró.

¿Las razones? "Un día fui al club a saludar y me echó de adentro del vestuario de River. Fue cuando era entrenador", agregó el Torito, quien ratificó lo dicho: "Lo juro, un día hice una declaración normal diciendo que era una lástima que River no pueda salir campeón, porque no lo hacía hace muchos años, y cuando fui al vestuario a saludar a los utileros y a mi ex compañeros, pasó eso. Así que si Passarella es presidente de River no voy ni a ver un partido.", detalló.

Y para completar el suceso, Fernando brindó más explicaciones. "Yo estaba en Rusia o en Francia cuando Passarella estaba en el club, y fui a saludar de buena onda al vestuario. Llegué y nadie me quería saludar, como persona no grata, parecía que entraba al vestuario de Boca y me sentí tan mal que dije que mientras esté ese hombre en River, no vuelvo nunca más", afirmó.

Sin embargo, el Cavegol no guarda rencor por la actitud de sus ex compañeros: "Sentía que no podían saludar y se sentían incómodos, porque se ve que este hombre había hablado mal, había dicho cualquier cosa", manifestó, y para dejar en claro que sus declaraciones sobre River no fueron contra Passarella, sostuvo lo siguiente: "No lo dije por él, pero se ve que estaba tocado o, en ese momento, sucio y se le agarró con el más fácil", concluyó el goleador.

Imagen: FotoBaires.

Eugenio dijo...

Es que Passarella siempre fue un dictador y un egocéntrico. En todo su historial siempre fue así y sólo pensó en los negocios para él.

Acuerdense como lo cagaba en la selección a todos los que no eran representados por su socio Mascardi, como lo cagó a Lux y como cagó a su secretario en el asunto del contrabando del yate.

El és así y por eso nadie lo quiere y lo sacaron cagando de Brasil, de Uruguay y de México.

La única alternativa para volver al fútbol que le queda es ser presidente de River y para eso que haya un montón de boludos que lo voten.

Anónimo dijo...

LANCIONI EXPLICA POR QUE TODAVIA NO PUBLICASTE LAS FOTOS Y EL VIDEO DE LA SUPUESTA ASAMBLEA QUE TE ELIGIO PRESIDENTE DE RIVER O CANDIDATO A PRESIDENTE (QUE SE YO, SOS TAN CONFUSO), QUEDASTE DESCUBIERTO LANCIONI LA ASAMBLEA ERA TRUCHA Y NO FUE NADIE; SI TRUCHAS TU CANDIDATURA IMAGINATE LAS COSAS QUE SOS CAPAZ DE HACER SI LLEGAS A SER PRESIDENTE DEL CLUB. HINCHAS DE RIVER LANCIONI ES TRUCHO, QUEDÓ DESCUVIERTO

Información dijo...

Después de muchos rumores y posibles clubes donde Falcao podría emigrar parece que se ha llegado a un acuerdo y en las próximas horas se convertirá en jugador del Porto (Portugal).

River se desprenderá de la totalidad del pase del colombiano a cambio de cinco millones y medio de euros por cuatro temporadas, según confirmó el empresario Marcelo Simonian, quien acercó la oferta de los portugueses. "Cuatro años para Falcao y 5,5 millones para River", explica en su portada el periódico A Bola.

De concretarse el traspaso, el jugador de la selección colombiana volverá a compartir vestuario junto a dos ex compañeros suyos de River: Fernando Belluschi y Ernesto Farías.


Se sabe que el pase del delantero no está solo en sus manos y los numeros de pase son los siguientes: el 50 por ciento a River, 30 por ciento a Falcao, 10 al empresario Néstor Sívori y 10 a Fair Play de Chía, club en donde se inicio el jugador.
(del blog Directo del Monumental)

jorge de palermo dijo...

siempre aparece un cobarde, cagon de mierda y te contesto que hubo periodismo de la radio am650 el dia de la asamblea y hay una dificultad tecnica que se esta subsanando y cuando aparezca en el blog te meteras las palabras en el culo.
ademas pensamos quien sos vos aunque no des tu nombre.
ladren sancho señal que cabalgamos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Mail recibido de un caracterizado socio -cuya identidad reservamos porque no hemos recibido autorización de poner su nombre-

ESTIMADOS SRES.SOCIOS:

LA DEMOCRACIA ELECTORAL, NOS PERMITE HABILITAR TANTOS CANDIDATOS QUE, FINALMENTE SE PRODUCIRA UNA" ATOMIZACIÓN" DE CANDIDATOS A LIDERAR EL CLUB QUE SOLO BENEFICIA AL ACTUAL OFICALISMO.-

HACE UNOS DIAS, MENCIONABAN A LOS SRES. QUINTAS, BRAVO, CASELLI, ahora, se incorpora CAVALLERO, ISRAEL HABLA POR TELEVISIÓN (NUNCA LO HIZO ANTES).-

POR FAVOR, REACCIONEN Y DEPONGAN LOGROS PERSONALES POR UNA SOLIDA Y VERDADERA "COALICION" OPOSITORA.-

SALUDOS RIVERPLATENSES

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Respuesta del Ministerio de Justicia, Seguridad y DDHH a la presentación de Salvemos al Fútbol

El organismo respondió la nota que ante la falta de respuestas de SUBSEF, le enviamos el pasado 16 de junio.

Desde ésta Asociación, celebramos el avance, aunque la respuesta recibida, no diga, literalmente, nada.
http://www.salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.

el tradicionalista dijo...

Leí este posteo en el Foro Monumental de Fededeloeste que abrió un thread con el título ingenuidad.

Me conmovió positivamente ya que lo comparto en un todo y por eso lo quiero compartir con todos:

Que tal, es mi primer posteo aca en el Foro Institucion (y el primero en todos). Queria saludar a los demas hinchas de River en estos malos momentos que estamos viviendo.

Por una parte me decidi a postear por algo que me molesta hace mucho tiempo y que me gustaria que se debata entre los hinchas, es el mismo problema que se da en casi todas las instituciones del futbol argentino: los malos dirigentes. Y si hacemos una analogia con el pais, pasa lo mismo: la gente siempre elige a los mas chorros. Y que casualidad, la mayoria de ellos son empresarios, abogados, contadores, etc.

Aclaro: con esto no digo que todos los empresarios, abogados, contadores, ingenieros, etc. sean chorros. Pero una gran parte de ellos si lo es porque por algo administran mal a los clubes argentinos.

Un imaginario que existe en nuestro pais: "ah mejor si es empresario, claro el tipo sabe lo que hace, sabe hacer negocios".

No se si acuerdan hace unos años cuando hubo elecciones en el club, que se presentaron varios candidatos. Creo que el mas honesto y capaz era Alfredo Bravo.

Recuerdo que algunos hinchas de River con los que hablaba, tenian la misma percepcion: "Y... pero es honesto y no creo que un docente sepa administrar el club como un empresario, no tiene viveza para los negocios".

La idea instalada en el imaginario colectivo nacional desde los '90 para aca es la misma: el empresario es el mejor administrador.

Ahora, yo les pregunto a todos ¿los clubes son sociedades anonimas o son instituciones sin fines de lucro?.

Ya se, me van a decir "hoy en dia el dinero maneja el futbol".

Ok, eso se entiende. Pero ¿por que siempre eligen empresarios con promesas de contratar estrellas y hacer los mejores negocios para el club? ¿por que siempre en la mayoria de los clubes se eligen a los tipos que son ladrones e ineptos? ¿cuando los hinchas, y en particular los socios, van a saber elegir? ¿por que siempre el que tiene pinta de vivo es el mejor indicado?.

Que casualidad pero en los ultimos años en River se eligieron tipos con ese perfil ¿y como estamos? ¿donde estan los millones de dolares por las ventas de decenas de jugadores?

Me gustaria que se arme un debate con este tema, donde opinemos todos con ideas y las discutamos.

Aclaro: no digo que todos los dirigentes sean chorros.

Una gran parte parece que no tira para el mismo lado. Ademas siempre hay pocas opciones para elegir, casi siempre todos tienen el mismo perfil.

Y cuando hay un tipo que quizas es honesto (no lo se actualmente porque no estoy enterado de los candidatos a presidente) siempre se elige al "mas vivo" o al "mejor administrador de los recursos".

Me acorde de Bravo porque me dio mucha bronca cuando no lo eligieron. ¿Por que nunca River puede mantener un mismo equipo minimo dos años? ¿Por que los jugadores siempre siguen la guita y no se quedan un poco mas en la institucion?

Detras de los intereses monetarios estaran algunas de las respuestas a estas problematicas.

¿Que queremos que el club sea una empresa o una institucion deportiva?

A ver si nos avivamos un poco y no nos dejemos convencer con chamuyo gente.

Saludo grande a todos los hinchas de River

Anónimo dijo...

que te pasa Jorge de Palermo? EShtas nervioso? lo de la asamblea es todo mentira, además esa asamblea está impugnada por socios honorables de la agrupación ante la comisión de asuntos institucionales, encima de trucha carece de validez como la otra que hicieron antes, reconocelo jorge de palermo ustedes son retruchos, no te enojes porque te dicen la verdad, son retruchos, las asambleas no son validas y encima las tienen que truchar porque no va nadie: Asi va a cumplir lancioni con las cosas que promete? mirá que el dr. aguilar miente pero ustedes mienten más; pobrecito River si llegan a ganar ustedes

Fernando Gaulad dijo...

No le den pelota a los alcahuetes de mierda chupa culos de Donofrio y Caselli que son los vagos y buscas que están en la confitería de River.
La Tradicional es lo único serio que hay en River y se necesita el aire fresco y puro como leí por ahí para sacar a todos los bacilos que anidan en el Club.
Aguante la Tradicional y aguante el Dr. Lancioni futuro Presidente de River 2009-2013.

el tradicionalista dijo...

El mensaje de Anónimo de las 11,36 en la última entrada lo pegué en el Foro Tu River y Garico me contestó lo siguiente

...lo que decis de no usar ídolos esta bien.

Ademas de los motivos que expones, está el otro, el de comprometer a
un jugador con "equis" lista y que despues, la ganadora le haga la cruz al que estuvo en la vereda de enfrente.

Un manoseo muy bastardo a mi gusto.

Ademas, muchos de ellos, no estan economicamente bien o ven en ese apoyo, un modo de hacer prosperar sus negocios, y bueno, los vence la tentación.

Héctor Montorfano dijo...

Si las cosas siguen así van a tener que recibir en presencia de un Juez y Auditores de la PFA!

Con respecto al ex jugador que se postula y al que no nombro por el Historial de River....era la gota que faltaba para llenar el vaso.

Solo digo: así estamos!!

Un saludo

HECTOR

jorge de palermo dijo...

te contesto anonimo aunque te tengo individualizado:primero si acierto en quien sos eres el tipico traidor,trepador,busca como todos los vagos que estan en la confiteria viendo tener una oportunidad y vivir de algo que le de river porque son unos ineptos.
el gobierno del club sabe perfectamente todo sobre nuestra agrupacion y por eso nos tratan de discriminar y ningunear porque estan muy nerviosos y saben que tenemos enormes posibilidades de ganar , y eso que no saben la sorpresa que les espera mas adelante.
nosostros no estamos nerviosos, todo lo contrario tenemos una fuerza moral incontenible que no la tiene nadie pues todos tienen el trasero sucio y el nuestro esta muy limpito.
lo lamento por todos ustedes.
ah¡ no perdere el tiempo en conterstarte mas.chau

MR. CLIPPING dijo...

¿Fue una despedida?

Buonanotte había tomado como un adiós el partido por la última fecha del Clausura. Sin embargo, a menos de una semana del inicio de la pretemporada no hay ofertas concretas por el volante, quien debería incorporarse junto con el resto de sus compañeros el sábado que viene.

Sin embargo, una vez que se desvanecieron los intereses desde Turquía, todavía no hay ofertas por el Enano, aunque en el seno de la dirigencia esperan que a más tardar el mes que viene llegue un fax formal para llevarse los servicios de Buonanotte. Habrá que esperar.
(Por Matías Brodsky - La Página Millonaria)

Javier Suarez dijo...

MANDO ESTO DE URGENTE 24, POR FIN SE EMPIEZA A DESCHAVAR A ESTE TIPÒ.

Acerca de una 'charla' de Ávila con Crítica: Lástima para River (y para el fútbol en general) que no lo pensó antes

Carlos Ávila fue el promotor de la televisación codificada del fútbol.

Él fue a buscar a Grupo Clarín, con quien mantenía una relación comercial a través de su agencia de publicación de avisos de recursos humanos, para interesarlo en un negocio que, luego, tuvo como contrapartida necesaria a Julio Grondona.

Fue Ávila quien avanzó en el acuerdo con la AFA y no con los clubes.

Es importante tenerlo en cuenta ahora que cambia el discurso porque quiere ser presidente de River Plate

LUCAS dijo...

SEAMOS REALISTAS AL LADO DE LOS PESOS PESADOS QUE HAY EN RIVER HOY POR HOY LANCIONI NO EXISTE, IGUAL SUERTE PORQUE LA ESPERANZA ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE JOJOJO

Jóvenes de River dijo...

Carta Documento contra Aguilar


El candidato a Presidente Carlos Lancioni envio una carta documento exigiendo el padron electoral actualizado que el Oficialismo no quiere entregar. Sin embargo, sabemos que D’Onofrio si cuenta con el padron electoral, dejando entre ver su postura oficialista.
(www.jovenesderiver.blog.com)

MR. CLIPPING dijo...

Gorosito pidió a Gioda y Cvitanich para reforzar al nuevo River

El entrenador les solicitó a los dirigentes las llegadas del defensor de Independiente y el delantero del Ajax.

En la operación por el jugador del Rojo entraría el juvenil Andrés Ríos.
(Clarin)

jorge martinez de marañon dijo...

te contesto lucas
el dinero no lo puede todo,sino seria mucho mas facil todo y si no preguntale a kirchner ,scioli y todo su aparato de dinero, prebendas y aprietes que le sucedio.
la gente ya no come mas vidrio y sabe que esos pesos pesados que vos decis si tienen plata pero estan todos sucios y van por los negocios ,en cambio la tradicional con lancioni va por river institucion.
ahora bien si queres terminar como racing votalos pero despues no te quejes.

Corcho dijo...

Muchachos BASTAAAAA,
Está todo bárbaro: Aguilar, Israel, los advenedizos de la actual CD, los ex presidentes, Gorosito, anónimo , Juan, Pedro y Pablo. Todos Garcas.
Estoy de acuerdo.
Por favor PROPONGAN ALGO...
Corcho de Urquiza

MR. CLIPPING dijo...

Muchos nos mandan mails diciendo que atacamos a todos los candidatos. Nosotros contestamos que decimos la verdad de cada uno y que llegado el momento, vamos a comunicar a quien apoyaremos. Antes que nada hay que informarse bien. Nobleza obliga y si siempre ponemos las cosas malas, hoy ponemos cosas buenas.


El candidato a Presidente de River, Carlos Lancioni envió una carta documento a Jose Maria Aguilar, exigiendo el padrón electoral actualizado. Esta herramienta es importante y nosotros ya contamos que el candidato oficialista Rodolfo D’Onofrio ya lo tiene. Por eso, es justo que todos lo tengan. Es una noticia corta pero queríamos contarlo ya que es algo que todos los candidatos deberían exigir.

(www.riverhoy.com)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hoy a las 10,30 horas Lancioni hablará en la Radio de la Ciudad de Mar del Plata 102.3 y lo podés escuchar on line ingresando por http://www.frecuencia1023.com/

el tradicionalista dijo...

Uno de los compromisos de Lancioni es transparentar la campaña y fundamentalmente la acción de su gobierno poniendo on line los balances, los presupuestos, los actas de asamblea y de directorio que sólo están al alcance de los miembros de la CD y jamás las entregaron a los socios, ni siquiera ahora que se travisten de opositores. ¿Por qué ese pacto de silencio propio de una ormetá?

Del blog A River lo quiero dijo...

OLVIDALO Y VOLVERA POR MAS...

A un gobierno se lo puede calificar de muchas formas. De regular para abajo se me ocurre decir que puede ser malo, muy malo, desastroso, calamitoso, destructivo…

Aguilar para mi entra en la última categoría. Es el peor gobierno de la historia porque siguió con el proyecto de destrucción económica del club, siguió socavando cotidianamente la frágil economía del club pero sin compasión ni contemplación hacia River.

Además de este delito, cometió el error de la torpeza, fue torpe hasta en el saqueo que hizo. Su mirada se limitó a los billetes que le llegaban a la mesa y no intentó generar nuevos billetes. La economía de River llevaba muchos años de ficticia sobrevivencia pero Aguilar destruyó el sistema político y deportivo que había dado tantos beneficios a través de la historia.
(Del blog A River lo quiero)