La teoría del Big Bang

Un caracterizado socio nos envió un mensaje alertando que se produciría una "ATOMIZACIÓN" que beneficiaría al oficialismo y exhortaba a enfrentarlo mediante una "COALICIÓN" opositora.


Con la responsabilidad de haber sido pionera en oponerse a la peor gestión de la historia, mucho tiempo en soledad, la Tradicional considera que la atomización existe, pero dentro del oficialismo.

Éste concurrirá dividido entre listas lideradas o armadas por directivos actuales (algunos de muy reciente incorporación a la actuación institucional, que patéticamente son también los que más han invertido hasta ahora) o los arribos de personas que, estando en el negocio del fútbol, llevaban una más que buena relación con Aguilar, Israel y compañía hasta hace pocos meses.

En realidad, no nos preocupa la "atomización" de los oficialistas y de los recientemente arribados. Por el contrario ello evitará la polarización que -mediante abultadas "billeteras" de incierto origen, militancias rentadas y operaciones mediáticas- hemos venido padeciendo en las anteriores elecciones con el argumento final del VOTO UTIL a favor del mal menor entre Frankenstein y Drácula.

Algunos sueñan con reeditar una polarización, esperando que se unifiquen en fórmulas los candidatos más "propagandeados", pero francamente lo vemos muy difícil.

Los que conocemos la política riverplatense sabemos que la lucha se volverá encarnizada entre los mismos "fratellos" (pobre idioma italiano) que rodean a esos candidatos como operadores, jefes políticos o los punteros de segunda línea.

¿Porqué? Sucede que el Estatuto sólo permite que ingresen a la Comisión Directiva los 17 vocales de la lista que salga primera y sólo 3 ó 5 de la que salga segunda, sin ningún consuelo para la tercera y demás listas.

Ante la incertidumbre en los resultados de las próximas elecciones, ninguno de los aspirantes a entrar agachados en la CD a través de una lista sábana -quizás para después repetir las mismas traiciones de sus actuales líderes- se va a conformar yendo después del quinto cargo. Sabemos que ya existe una confrontación solapada entre quienes adhirieron a algunos de los candidatos acumuladores de sellos. ¿Cuán grande será la pelea si se unifican dos o tres de los candidatos más "propagandeados"? ¡Otra que la batalla de los quinchos! Esperemos que no tenga su San Valentín.

Verdaderamente, la atomización es mucho mejor para River que la falsa polarización que siempre tratan de imponer. Tal vez asistamos a un verdadero Big Bang y veamos el renacimiento de un nuevo universo riverplatense.

Entrada electoral:
¿Creés que habrá polarización?
¿Qué pensás de la posible atomización?
¿Cuáles son los candidatos opositores?
¿Conocés la influencia de los cargos por minoría?
¿Sabías cuáles eran?

33 comentarios:

jorge martinez de marañon dijo...

creo que en esta eleccion no va a estar polarizada, si el oficialismo cada dia se resquebraja mas;va a ver mas de una pelea interna por la minoria,cosa que mucha gente que vota no tiene ni idea de como son las elecciones estatutarias en river y sugiero que por este medio se lo instruya al votante.
estoy convencido que la unica oposicion seria que hay hoy y desde siempre es la agrupacion tradicional river plate.

Alberto dijo...

Creo que es bueno e inevitable en este momento la atomizacion aunque no tan buena la forma en que el estatuto marca la distribucion de la conformacion de la CD. despues de una eleccion.
En una eleccion supuestamente pareja el primero se queda con casi todo (ya sabemos como despues funciona la mayoria automatica, esto ya sabemos que es nefasto. ), el segundo se queda con algo, casi nada y el tercero directamente con nada.
Solo obtienen pequeñas participaciones en las asambleas. Alberto

Anónimo dijo...

En Octubre los candidatos testimoniales van a tener un Kilombo en sus filas entre quienes "aspiran" a los únicos 3 o 5 cargos de minoría porque ninguno está seguro en esta elección que su candidato va a ganar.
Todos van a jugar a placé por más que digan otra cosa y ninguno se va a jugar a ganador.

de A River lo quiero dijo...

Posteo de Charro en A River lo quiero:

A la Tradicional le digo que esto se parece más a las actuales batallas internas de las barras. Ya no pelean con otras barras, prefieren pelearse entre sí para obtener el botín que viene de arriba.

Falta mucho para el mes de septiembre cuando se entreguen las verdaderas listas de candidatos, mientras tanto veremos las sangrientas peleas y ya haremos algunos post de candidatos y de alianzas que imagino, pero no hay necesidad de calentar el blog tanto tiempo antes. Por el momento la actualidad es demasiado fuerte y dejamos de lado muchos temas que nos interesan.

Javier Suarez dijo...

MANDO ESTO DE URGENTE 24, POR FIN SE EMPIEZA A DESCHAVAR A ESTE TIPÒ.

Acerca de una 'charla' de Ávila con Crítica: Lástima para River (y para el fútbol en general) que no lo pensó antes

Carlos Ávila fue el promotor de la televisación codificada del fútbol.

Él fue a buscar a Grupo Clarín, con quien mantenía una relación comercial a través de su agencia de publicación de avisos de recursos humanos, para interesarlo en un negocio que, luego, tuvo como contrapartida necesaria a Julio Grondona.

Fue Ávila quien avanzó en el acuerdo con la AFA y no con los clubes.

Es importante tenerlo en cuenta ahora que cambia el discurso porque quiere ser presidente de River Plate.

Anónimo dijo...

¿Para que digan que no es oficialista?

Dono frio fue agasajado por la Agrupacion Juventud Riverplatense en una cena de 70 personas en la zona de Retiro.

El presidente de esa agrupación es
Besteiro actual tesorero de River y
aguilarista de la primer hora.

MR. CLIPPING dijo...

José Besteiro, el nuevo tesorero

Luego de la renuncia de Héctor Grinberg como tesorero del club por diferencias internas en la conducción, José María Aguilar nombró a quien se hará cargo del área: será José Manuel Besteiro. De esta manera, Héctor Cavallero seguirá como protesorero.
(Olé del 23 de Junio de 2009)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A raíz que reprodujimos en el blog
A River lo quiero el comentario que abrió esta entrada

charro dijo...

Comparto bastante la opinión. Creo que lamentablemente es una metodología muy común de estos tiempos modernos cómo se realizan las campañas (en el mundo). En realidad es la forma más fácil que han encontrado de dinamitar lo que representa la democracia y mantener todo igual.

Se pone para elegir a 2 candidatos que no se sabe cual es más patético. A eso se suma una lista sábana con candidatos impresentables pero que se esconden detrás de 3 candidatos conocidos y finalmente el cóctel se termina con campañas, mentiras y acusaciones tremendas pero sin presentar ningun proyecto a futuro.

Si, lamentablemente en esta elección en River, también se nos va a querer mostrar 2 candidatos con posibilidades de ganar y se tendrá que elegir el menos desastroso. Será una ardua tarea salir de este modelo.

jorge de palermo dijo...

hay que mostrar al socio como se conforman las listas sabanas y mostrar los antecedentes de cada uno, asi se podran dar cuenta de cuantos borocoto hay y seguramente estaran los 24 miembros actuales de esta penos comision en esas listas.descarto a jose maria aguilar porque creo que sera el unico que no ira en ninguna lista.
por eso le pido a la tradicional que de a publicidad las distintas listas y con los antecedentes de cada uno de ellos, asi sabra el socio a quien esta votando:no solo se vota una formula ,se vota toda una comision directiva que es toda responsable.

Viejo Sabio dijo...

La decadencia de River tiene diferentes causas, pero uno de las que mas contribuyen es la forma que
se conforman las listas.

Generalmente dueños de agencias de colocaciones (las propias) son las que poniendo una plata se amontonan agachados en listas sábanas y cuando llegan al gobierno tienen dos alternativas:

acatar mansamente lo que dice el mandamás de turno o empezar a hacerle la contradesde adentro, sin renunciar al cargo, haciendose pasar por opositor.

Y también están los que tienen un pie en cada lado.

Jóvenes de River dijo...

Carta Documento contra Aguilar


El candidato a Presidente Carlos Lancioni envio una carta documento exigiendo el padron electoral actualizado que el Oficialismo no quiere entregar. Sin embargo, sabemos que D’Onofrio si cuenta con el padron electoral, dejando entre ver su postura oficialista.
(www.jovenesderiver.blog.com)

Belisario Fernandez dijo...

Acabo de recibir la contestacion al mail donde preguntaba por la
renovacion de las plateas.

Para renovar mi platea como vitalicio en la Belgrano, sector M hay dos opciones: 9 partidos a $ 400 o 18 partidos a $ 640 (en este ultimo caso son $35 por partido).

Los partidos se cuentan a partir del primero y son corridos. o sea que como hay 19 partidos de local
en el año, nos dejan afuera en el ultimo partido, justo cuando podríamos dar la vuelta olimpica.

Para mi hijo como socio tiene dos opciones: 9 partidos a $ 800 o 18 partidos a $ 1350 (o sea $ 71 por partido) y se queda afuera en el partido 19.

Para las cocheras son $ 605 el semestre o $ 1029 el anual(o sea $ 54 por partido).

En resumen si voy con el auto -como hace años que voy - me sale $640 + $1029 = $1669 por 18 partidos o sea $ 92 pesos por partido para ver a Gerlo,Sanchez, Cabral, Abelairas, Archubi,Rosales y Cia!!!!!

Una verdadera estafa no??? y al vitalicio!!!

Porque al socio con auto le sale $ 1350 de platea + $ 1029 de estacionamiento $ 2379, o sea $132 por partido!!!!!!!!!!!!

Lo pagaran los socios????

Que van a hacer los vocales candidatos a presidente Caselli, Quintas, Dario Santilli, Donofrio, Lanas, Caballero, etc, etc

Nos van a defender.???

Vamos Lancioni, ponga el grito en el cielo carajo!!!!!!

Un abrazo riverplatense
Belisario

Belisario Fernandez dijo...

Acabo de recibir la contestacion al mail donde preguntaba por la renovacion de las plateas.

Para renovar mi platea como vitalicio en la Belgrano, sector M hay dos opciones: 9 partidos a $ 400 o 18 partidos a $ 640 (en este ultimo caso son $35 por partido).

Los partidos se cuentan a partir del primero y son corridos. o sea que como hay 19 partidos de local
en el año, nos dejan afuera en el ultimo partido, justo cuando podríamos dar la vuelta olimpica.

Para mi hijo como socio tiene dos opciones: 9 partidos a $ 800 o 18 partidos a $ 1350 (o sea $ 71 por partido) y se queda afuera en el partido 19.

Para las cocheras son $ 605 el semestre o $ 1029 el anual(o sea $ 54 por partido).

En resumen si voy con el auto -como hace años que voy - me sale $640 + $1029 = $1669 por 18 partidos o sea $ 92 pesos por partido para ver a Gerlo,Sanchez, Cabral, Abelairas, Archubi,Rosales y Cia!!!!!

Una verdadera estafa no??? y al vitalicio!!!

Porque al socio con auto le sale $ 1350 de platea + $ 1029 de estacionamiento $ 2379, o sea $132 por partido!!!!!!!!!!!!

Lo pagaran los socios????

Que van a hacer los vocales candidatos a presidente Caselli, Quintas, Dario Santilli, Donofrio, Lanas, Caballero, etc, etc

Nos van a defender.???

Vamos Lancioni, ponga el grito en el cielo carajo!!!!!!

Un abrazo riverplatense
Belisario

Anónimo dijo...

Es evidente que en el River actual no quieren a los socios que pagan y
sólo quieren a los socios que cobran dinero o prebendas.

MR. CLIPPING dijo...

Gorosito pidió a Gioda y Cvitanich para reforzar al nuevo River


El entrenador les solicitó a los dirigentes las llegadas del defensor de Independiente y el delantero del Ajax.

En la operación por el jugador del Rojo entraría el juvenil Andrés Ríos.
(Clarin)

Información de RMBA dijo...

NEGOCIABLES

Pipo no quiere llevarlos a la pretemporada y le pide a la dirigencia que los venda, los preste, o se los saque de encima. Matías Abelairas, Rodrigo Archubi, Gustavo Cabral y Mauro Rosales.

Mario Israel y José María Aguilar en ese orden, le pidieron que revierta su postura y que los lleve a Canadá. Pero aún así, harán mil y un intentos por colocar a estos 4 jugadores en otras instituciones.

¿Habrá algún club argentino o del exterior interesado en estos 4 cracks millonarios?

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

MR. CLIPPING dijo...

Muchos nos mandan mails diciendo que atacamos a todos los candidatos. Nosotros contestamos que decimos la verdad de cada uno y que llegado el momento, vamos a comunicar a quien apoyaremos. Antes que nada hay que informarse bien. Nobleza obliga y si siempre ponemos las cosas malas, hoy ponemos cosas buenas.


El candidato a Presidente de River, Carlos Lancioni envió una carta documento a Jose Maria Aguilar, exigiendo el padrón electoral actualizado. Esta herramienta es importante y nosotros ya contamos que el candidato oficialista Rodolfo D’Onofrio ya lo tiene. Por eso, es justo que todos lo tengan. Es una noticia corta pero queríamos contarlo ya que es algo que todos los candidatos deberían exigir.

(www.riverhoy.com)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hoy a las 10,30 horas Lancioni hablará en la Radio de la Ciudad de Mar del Plata 102.3 y lo podés escuchar on line ingresando por http://www.frecuencia1023.com/

el tradicionalista dijo...

Uno de los compromisos de Lancioni es transparentar la campaña y fundamentalmente la acción de su gobierno poniendo on line los balances, los presupuestos, los actas de asamblea y de directorio que sólo están al alcance de los miembros de la CD y jamás las entregaron a los socios, ni siquiera ahora que se travisten de opositores. ¿Por qué ese pacto de silencio propio de una ormetá?

Anónimo dijo...

El problema no son aves carroñeras chicas sino las grandes como los buitres y los caranchos y estos son las que están sobrevolando River

Javier dijo...

Estudiantes, Lanús y Velez nos demuestran que nada es imposible.

Que no son necesarios los Macri, los Tinelli y toda esa manga de "empresarios" corruptos para obtener grandes resultados.

Espantemos a los buitres ya!!!, antes que depositen sus putrefactas larvas en nuestro River!

Del blog A River lo quiero dijo...

OLVIDALO Y VOLVERA POR MAS...

A un gobierno se lo puede calificar de muchas formas. De regular para abajo se me ocurre decir que puede ser malo, muy malo, desastroso, calamitoso, destructivo…

Aguilar para mi entra en la última categoría. Es el peor gobierno de la historia porque siguió con el proyecto de destrucción económica del club, siguió socavando cotidianamente la frágil economía del club pero sin compasión ni contemplación hacia River.

Además de este delito, cometió el error de la torpeza, fue torpe hasta en el saqueo que hizo. Su mirada se limitó a los billetes que le llegaban a la mesa y no intentó generar nuevos billetes. La economía de River llevaba muchos años de ficticia sobrevivencia pero Aguilar destruyó el sistema político y deportivo que había dado tantos beneficios a través de la historia.
(Del blog A River lo quiero)

Anónimo dijo...

No va ver polarizacion.
Y sera muy dificil este eleccion.
Ganaran siempre los mismos oficialistas? pareciera que si porque tienen mucho dinero y prensa.
y sin dinero es muy dificil ganar una eleccion y menos de un club como River Plate que maneja mucho dinero.
ojala gane una persona honesta pero lo veo muy dificil.

jorge martinez de marañon dijo...

le hablo a los socios:no todo lo puede el dinero y el aparato:ya tenemos ejemplos de ello en la ultima eleccion nacional y acuerdense de pino solanas:sin publicidad y en el ultimo mes salio segundo y si las elecciones duraban un mes mas no se si no sale primero.
recordemos todo esto a la hora de votar y confiemos en la agrupacion tradicional que silenciosamente crece dia a dia.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

"El modo de dar una vez en el clavo es dar cien veces en la herradura" Unamuno, Miguel.

Siguen las presentaciones de “Fútbol, Violencia SA”
El próximo miércoles 5 de agosto desde las 18, el film de Pablo Tesoriere se presentará en el Teatro Municipal de Morón, ubicado en Almirante Brown y San Martín. Tras la proyección del film, se llevará adelante un debate que contará con las exposiciones iniciales del director del documental, los representantes de Salvemos al Fútbol, Mariano Bergés y Liliana García; el abogado de FAVIFA, Dr. Juan Manuel Lugones, y Diego Spina, secretario del municipio.
http://salvemosalfutbol.org/fut-violencia-sa.htm

Viejo sabio dijo...

AL ANÓNIMO DE LAS 18,O1 QUE DIJO
TEXTUALMENTE:

Ganaran siempre los mismos oficialistas? pareciera que si porque tienen mucho dinero y prensa

Vos crés que todo tiene precio. El amor a los padres, a los hijos, a tu pareja, a tus amigos y a River ¿Tiene precio?

¿Vos los cambiarías por dinero?

Vos sabés que los medios y los falsos periodistas tienen precio.

Por eso ¿relacionas el dinero con la prensa?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del margen de este blog subimos el link Para guardar en la memoria y clickeando sobre el mismo podés ingresar a un posteo con muy inteligentes comentarios en A River lo Quiero.

Lo recomendamos con un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

La ausencia de los refuerzos vuelve a generar incertidumbre, la desafectación de Danilo Gerlo del grupo provoca interrogantes y la presencia de dos emblemas como Ortega y Marcelo Gallardo, que optaron por no realizar declaraciones, no alcanza para ofrecer un clima distendido.

(La Nación)

MR. CLIPPING dijo...

Passarella va a ser candidato.

Las elecciones serán el 12 de Diciembre por lo que podemos afirmar que va a ser candidato a Presidente.

Porqué? Los hombres fuertes del Gobierno de Aguilar son: Aguilar, Israel y Daniel Bravo. Aguilar e Israel le dan su apoyo a Hugo Santilli y Rodolfo D’Onofrio. Daniel Bravo va a ser Secretario de Passarella.

Por eso, Passarella va a ser candidato para tener otra lista de Oficialistas que va a incluir entre otros a los dos vicepresidentes de Aguilar: Domingo Diaz y Julio Macchi.
(River Hoy)

Información dijo...

River llegó a Canadá

El vuelo tardó en salir en la escala que realizó en Santiago de Chile y el plantel arribó a Toronto durante la mañana argentina. Desde hace unos minutos se está entrenando por primera vez en el país norteamericano.

Con un retraso de dos horas, mucho cansancio por el extenso viaje y disconformismo porque las instalaciones en Canadá no son las mejores para un grupo de jugadores profesionales, River arribó a Toronto para comenzar la pretemporada en un país que todavía continúa siendo exótico en el plano futbolístico, más allá de que a mediados de 2007 se disputó el Mundial Juvenil Sub 20 que ganó Argentina.

Lo cierto es que hoy por la tarde el plantel conducido por Néstor Gorosito está realizando su primera práctica en el estadio BMO Field, cuyo césped es sintético y donde River se enfrentará el miércoles (20.30, hora Argentina, con televisación de TyC Sports) al Toronto FC, equipo canadiense que juega la Mejor League Soccer, principal categoría del fútbol estadounidense.

Los tres partidos de River en Canadá

22/07 vs. Toronto FC
25/07 vs. Everton (Inglaterra)
04/08 vs. Montreal Impact
(Por Germán Balcarce - La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Un dia del amigo, hace exactamente dos años, ingresabamos a internet mediante la web. En nuestro segundo cumpleaños, festejamos renovando el diseño de nuestra página principal. Esperamos sea de su agrado.
Un abrazo riverplatense

Información de RMBA dijo...

HABLÓ MACCHI, HABLÓ ISRAEL....

Y... ¿ DÓNDE ESTÁ AGUILAR?

Desde este Blog hace ya un tiempo que nos preguntamos...

¿Por dónde andará Aguilar que no lo podemos encontrar ni escuchar?

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Información dijo...

Hay una nueva encuesta abierta en Foro Monumental: Candidatos 2009

http://foros.riverplate.com/institucion/55841-encuesta-candidatos-2009-a.html