Para la gilada: Billetera no mata galán

Ante la situación de nuestro River nos parece útil ver esta nota de La Nación. En verdad sería muy importante que la lean los compradores del "billetera mata galán".


Para hacerlo más ágil, reproducimos a continuación una parte del comentario.

Los grupos económicos

Tal vez, el paradigma de este caso es San Lorenzo. Pero no porque sea el único, sino porque es el más visible. El grupo inversor, liderado por el empresario Marcelo Tinelli, se acercó al club azulgrana antes del exitoso Clausura 2007, cuando colaboró para las adquisiciones de Gastón Fernández y de Cristian Ledesma.

Pero luego todo se fue de las manos: trajeron figuras que no rindieron, desde Andrés D´Alessandro hasta Diego Placente, y apenas se destacó uno: Gonzalo Bergessio al que, por ahora, no pueden vender.

Los grupos económicos aparecen cuando el club tiene un gran déficit económico, un pasivo considerable y una sangría evidente en las divisiones menores.

Al principio, parece un mundo ideal: acercan jugadores para reforzar el plantel que, de otra manera, jamás llegarían. Eso sí: si el título no se concreta, son todas pálidas. Y la deuda se agiganta, ya que los sueldos, las primas y los premios deben abonarlos el club. Y cuando las supuestas figuras se alejan, a la entidad no le quedan dividendos. Apenas son una vidriera.

En ese mismo medio encontramos una editorial recomendable sobre los clubes fuertes de Argentina.

Entrada de fútbol:
¿Cuál es tu opinión?
¿Te caen bien los buitres?
¿Qué harías si fueras dirigente?

77 comentarios:

MR. CLIPPING dijo...

¿Cómo son los clubes fuertes?

Clubes que se han desarrollado a partir de una política de largo plazo, tanto en lo económico como en lo deportivo, sustentada en un profundo trabajo en las divisiones inferiores y una ajustada estrategia de compras y ventas, en el marco de una identidad muy definida, basada tanto en la coherencia como en la mística.

¿Y cuáles son, hoy por hoy, los clubes fuertes? Indiscutible y obviamente, clubes como Estudiantes, Lanús y Vélez.

Los deja en favorable evidencia, por ejemplo, su participación en el deprimido mercado de pases actual. Mientras Boca, River e Independiente, por caso, se vieron obligados a desprenderse de Palacio, Falcao y Montenegro, cuesta imaginar que Estudiantes, Lanús o Vélez venderían a alguna de sus figuras por menos del doble de lo que se pagó por aquellas figuras de los equipos grandes.

Y no menos difícil de imaginar sería que sufrieran una sangría como la que están sufriendo San Lorenzo o Racing.

Son ellos tres, prácticamente, los únicos clubes del fútbol argentino que pueden decidir, sin condicionamientos externos, sin urgencias impostergables, a quién comprar y a quién vender, y por cuánto...

Y los dejan en favorable evidencia, también, los resultados, más consecuencia que causa.

Los clubes fuertes avanzan. Y son, sobre todas las cosas, un ejemplo para los demás, un espejo en el cual mirarse.

(darcucci@lanacion.com.ar)

jorge martinez de marañon dijo...

esta comprobadisimo que los grupos economicos llamados inversores le han hecho mas daño a los clubes y no le han solucionado nada.
primero los jugadores terminan jugando donde los grupos quieran, se sienten medio dueños de las instituciones a las cuales quitan autonomia.cuando el equipo anda bien todo bien, pero si las cosas salen mal quieren irse lo mas rapido posible.
ellos no apuestan a un proyecto a largo plazo, ellos quieren negocio para ellos y que sean rapidos.
en cuanto el jugador cerecio futbolisticamente ya le buscan club en el exterior y le calientan la cabeza al jugador con contratos en euros para que presione al club para ser vendido.
la experiencia ha sido mala y si no hay que ver la ultima en san lorenzo con tinelli y sus secuaces a la cabeza.
los jugadores deben ser de los clubes, es su real patrimonio y lo que hace grande a una institucion.
esto no puede ser discutido por nadie. que paso con los gerenciamientos?miren aracing, mandiyu, ferro ,quilmes etc.todos fracasos.
la historia sirve para aprender lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer.
por eso el socio debe votar por un modelo de gestion y no por una billetera que dura poco y que no es del club y sus beneficios van al bolsillo de estos grupos a los cuales la institucion como institucion misma le interesa poco o nada.
lesta llegando la hora de la verda y el socio debe decidir si apuesta por un river insitucion o por un river negocio, pero negocio para otros.

Anónimo dijo...

NO SON GRUPOS DE INVERSION, SON GRUPOS DE RAPIÑA QUE ESTAN CAGANDO AL FUTBOL.
COMO DICE D.ARCUCCI LOS EJEMPLOS A SEGUIR SON VELEZ, LANUS Y ESTUDIANTES.

Corcho dijo...

Los grupos económicos son justamente eso ,GRUPOS, todos mentirosos y lavadores de plata malhabida.
El que tiene guita de verdad ganada con su trabajo ni en pedo la pone en un jugador de fútbol, además la gente no se tiene que engañar estos delincuentes como Avila o Pasarela son peores que la yarará nunca arriesgan un peso ya que ellos se quedan con el porcentaje de la ganancia pero al jugador lo mantiene el club y si se rompe lo paga el club y si no me creen lean un contrato de los que firman con sus cómplices directivos.
Fuera de River que vayan a robar a otro lado, a los jugadores de River los bancamos los hinchas además en la puta vida estos tipos tuvieron un jugador de valor o a Alonso lo trajo a River un grupo inversor.
No se engañen socios
Corcho de Urquiza

Anónimo dijo...

Grande Corcho estoy con vos y que los giles bosterizados se queden con Tinelli, Macri, Lalin y toda la bosta!

MR. CLIPPING dijo...

DEBUT INVERNAL. 0-0

River, con un equipo integrado por mayoría de juveniles, venció a Toronto FC 4-3 por penales después de igualar sin goles durante los noventa minutos en una cancha de césped sintético, en el primer amistoso de pretemporada del conjunto de Núñez en Canadá.

El equipo formó con
Leandro Chichizola;
Maximiliano Coronel, Mateo Musacchio y Lucas Orban;
Facundo Affranchino, Nicolás Domingo y Matías Abelairas;
Gustavo Bou, Mauro Díaz y Rodrigo Archubi;
Gonzalo Gil.

En los penales convirtieron Matías Abelairas, Erik Lamela, Nicolás Domingo y Gustavo Fernández, mientras que Augusto Fernández y Daniel Villalba fallaron sus tiros.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

En la Tribuna dijo...

River se quedó con la Carlsberg Cup luego de empatar sin goles ante el Toronto FC y de imponerse (4-3) en los penales. Leandro Chichizola, quien debutó en el arco, atajó el primer remate y anduvo muy bien. ¿Se viene el duelo con Vega?
(Lo leímos En la Tribuna)

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

LA VERDAD QUE CUALQUIER BOLUDO SE TIWENE QUE DAR CUENTA DE ESO, PERO EL PROBLEMA QUE EN LOS HINCHAS HAY RECONTRABOLUDOS PEORES QUE LOS INDIOS QUE LE DIERON EL ORO A COLON POR ESPEJITOS DE COLORES.

Ma77ías dijo...

Muy buena la nota de la Nación.
Desde que estos grupos se metieron en el fútbol attuinaron a muchos clubes en lo económico, en algunos casos como a Ferro, Talleres de Córdoba, Racing casi los hacen desaparecer. Además, a esos clubes, llevan muchos jugadores de los cuales tienen porcentajes y después, los equipos no se los pueden sacar de encima. Ejemplo, los jugadores que Hidalgo puso en River como Archubi, Cabral, Quiroga.

El pelado de Escobar dijo...

En esta situación de crisis globalizada es ser muy imbécil creer en los falsos empresarios que sólo buscan lucrar con los bienes del pueblo. Ellose se enriquecn y el pueblo, en nuestro caso el pueblo riverplatense, se empobrece. Me dan nauseas.

Unknown dijo...

Después de escribir acá entre a los foros y veo que Roncagliolo habl de un frente con Lancioni y Kiper.
Me parece muy bien y pónganse las pilas que con esa fórmula por fin se van a ir todas las ratas!

Fernando Gaulad dijo...

La billetera no mata a galán, pero termina matando a los clubes como pasó en Racin y Ñulls.
La culpa es de la gilada que se compra eso verso que le venden los periodistas mercenarios que cobran
por las notas que venden a los giles.

Información dijo...

LA VUELTA DE ORTEGA

Hoy a las 22,30 hs se producirá la 4ª vuelta de Ortega con nuestra gloriosa camiseta en el partido ante el Everton de Inglaterra por la Edmonton Cup

Televisa TYC

jorge martinez de marañon dijo...

ya no deja de sorprenderme nada en river:traicion,hipocresia,mediocridad,oportunismo y otros males mas que se ven a diario.parece que los bacilos que hay en la confiteria de river se han impregnado hasta en personas que uno creia que eran inteligentes.
en la politica el capital mas importante es la palabra y por supuesto cunplirla.
digo todo esto porque ayer escuchando la am650 a las 7 de la tarde le hicieron un reportaje a guillermo maffeo y me vi obligado a llamar a la radio para desmentir algunas cosas que este señor decia y que luego tuvo que reconcer publicamente.
¿saben que decia?
hablo mucho de caselli, de quintas, de donofrio , pero nunca mencionaba a lancioni y se atrevio a decir que era el unico candidato a presidente realmente opositor.
cuando escuche esto le pedi a la radio hablar publicamente con el, cosa que no hicieron pero transmitieron mi mensaje, pues mi indignacion no tenia limites.
yo fui uno de las dos personas que influyeron para que este señor se integrara a la agrupacion ,hasta le dimos el cargo de secretario, cargo al cual pidio licencia porque no le gustaba que en la asamblea de la agrupacion se votara la candidatura de lancioni y otra vez no me dijo la verdad cuando yo le pregunte si el queria ser candidato a presidente pues su respuesta fue NO,QUE SOLO QUERIA TENER MAS PROTAGONISMO.
o sae se le abrio las puertas de la agrupacion y empezo su discurso en la radio ocultando que formaba parte de la tradicional al no decirlo, cosa que no tuvo mas remedio cuando yo llame.
ahora yo me pregunto ¿con que agrupacion va a ir de candidato?
es igual que todos los demas ,quieren posicionarse para agarrar y meterse en alguna lista.
no hay duda que tiene experiencia sindicalista, donde estas cosas ocurren con frecuencia y la prueba la tenemos ultimamente con moyano no¡.veo que el desagradecimiento y la ingratitud es otro de los bacilos que andan rondando los pasillos y la confiteria del club.
cuento esto porque lo vivi personalmente y para que la gente y el socio sepa con quien esta tratando.

Viejo Sabio dijo...

Parece que desde Davicce para acá se instaló en River una cueva de ratas que contagian sus pestes a todos rompiendo la tradición y la amistad.

Por supuesto que con Aguilar, Israel & Cia. la degradación se incrementó y se destruyó la amistad.

La desinstitucionalización es total
ahora los legítimos canales para la actividad política, que son las agrupaciones, fueron reemplazados por grupos empresarios como los Whertein que quieren imponer a un alto asalariado suyo, grupos televisivos, barras bravas, filiales desviadas de sus objetivos y sectores prebendarios.

De alli, nace este tragedia cómica que como espectáculo decadente River le muestra a la sociedad.

Una patética proliferación de candidatos individuales y las agrupaciones convertidas en agencias de colocaciones.

Que enorme es la diferencia entre las dirigencias presididas por Leopoldo Bard, Bacigaluppi, Degrossi, Liberti, Aragón y hasta el Escribano Kent con los espermentos que las continuaron.

Viejo Sabio dijo...

A propósito de lo posteado invito a ver una entrada anterior:

http://tradicionalriver.blogspot.com/2009/07/cuando-habia-caballeros.html

el tradicionalista dijo...

Reproduzco el atinado comentario de Rodrigo posteado en el Foro Tu River en un thread que abrí con esta entrada:

No entiendo porqué molesta la nota.....muestra la realidad de lo que pasa con esa fantasía del sentido común sobre que "unoi que tiene plata viene y la pone".

Eso, que es lo que pasó en San Lorenzo, te muestra que en realidad ese que "la pone" solamente lo hace trnsitoriamente y para recuperarla más grande después; que en realidad el jugador no es del club ni puede decidir su futuro; que no te va a rendir necesariamente en resultados futbiolísticos; que el resultado final puede ser un agujero financiero enorme y un plantel devaluado.

Discutir un modelo distinto para el fútbol del club pasa opr otra lado, me parece, y no por suopner que ese "sentido común" es salvador de algo que es justamente, lo que ocurre hoy. En River pasa eso, este es el modelo de River pero con jugadores devaluados. Yo me acuerdo que una de las banderas del oficialismo en las elecciones de 2005 era llegar con la mayoría de los jugadores de propiedad del club; hoy pasa todo lo contrario, y obviamente los dueños de los pases lo que quieren es que el jugador explote para revenderlo. POr eso la solución no es la "billetera", y eso está claro, sino volver a lo que fue siempre River priorizando las inferiores, y por supuesto hacer las cosas decentemente en todo el resto de los aspectos del fútbol. Al menos eso me parece a mí, y en ese sentido la nota de La Nación sirve.

Como sirve recordar qué pasó con los "capitales" del Excell Group que entraron en Quilmes, o de TyC cuando se llevaron a Argentinos Juniors a Mendoza....

saludos
Rodrigo
www.caravanamonumental.com.at

formación inicial dijo...

La formación inicial de River sería: Vega, Villagra, Cabral, Sánchez, Orban; Barrado, Abelairas, Domingo, Archubi; Fabbiani, Ortega.

Corcho dijo...

GRANDEEEEEEEE ORTEGAAAAAAAAAAAAA
D´Onofrio, San justo, El palomar vayan a poner banderas a la c... de su m....
Corcho

LA VUELTA DE ORTEGA dijo...

¡¡¡VUELTA Y GOLAZO DEL BURRITO!!!

Con la vuelta y el golazo de Ortega derrotamos 1 a 0 al Everton de Inglaterra.

El retorno dijo...

Volvió el ídolo, volvió el fútbol

Ariel Ortega regresó a River después de un año y lo hizo convirtiendo un golazo frente al Everton, en Canadá.

Además, el capitán fue la figura de un equipo que extrañó horrores a este jujeño capaz de marcarle el camino a puro fútbol.

¡Bienvenido y gracias, Burrito!

Después de 412 días de su último partido con la camiseta de River, aquella tarde del 8 de junio de 2008, en la que se coronó campeón y -sin saberlo- se despidió del pueblo riverplatense, el Burrito volvió a jugar para el club de sus amores.

Y lo hizo demostrando que su fútbol, su magia, pese a sus 35 años y a que muchos lo tildan de jugador retirado, sigue completamente intacta.

(Por Alejandro Lopez Mateo - La Página Millonaria)

Anónimo dijo...

Gran alegría la vuelta de nuestro ídolo y gran prueba de la mierda que rodea a River porque quedó demostrado lo siguiente:

1. El burrito es una persona sana, ingenua y débil que sólo es feliz en su casa: River Plate

2. Que Simeone es un caprichoso y un celoso que sacó Orteguita del equipo costándonos la noche negra con San Lorenzo.

3. Que lo puso en clausura del 2008
por nuestros reclamos desde la hinchada.

4. Que estaba envidioso con Ariel porque lo opacaba y lo quería sacarselo de encima (acuerdense su lamentable intento de vuelta olímpica con sus pibes y agarrándose los huevos).

5. Que toda nuestra CD es débil porque tienen el culo sucio.

6. Que en un avance de la batalla por la televisación aparecieron Vila Manzano (seguramente transados con la CD, con Passarella y con Avila) para escrachar a Orteguita y llevárselo a Mendoza.

7. Que estaba previsto que volviera de la mano de uno de ellos

8. Que Ortega no era feliz en Mendoza, que les salía mucha guita y que Vila-Manzano, Avila, su abogado y tesorero de River el Dr. Grinberg y su nuevo socio Haddad armaron un "gran cuñado" para ganar dinero y posicionarse políticamente en River y frente a la AFA-

9. Que una de las poquísimas decisiones de Aguilar se fue a la mierda el circo televisivo, probablemente por la posición de Julio Grondona que tiene arrodillada a nuestra CD y así se evitó el negociado económico y político montado

El ídolo del pueblo riverplatense volvió sin que River tuviera que pagar nada y volvió feliz, brindandonos un golazo.

ESTOY FELIZ

Fernando dijo...

El posteo anterior me pertenece y lo hice con mi tío.

de A River lo quiero dijo...

En respuesta a un clipping sobre esta entrada que dejamos en A River lo quiero hay un muy buen comentario para compartir del Charro que dijo:

el negro enrique tambien tenia intencion de hacer un post respecto a esa nota.

es bueno que se ponga sobre el tapete este tipo de cosas. Es increible que haya dirigentes que piensen que pueden salvarse con esta metodología (aunque es entendible al estar enganchados en estas matufias) pero más sorprende que la gente común lo crea y/o lo acepte.

Esto está bueno para hacer más adelante un post/debate si la gente acepta un campeonato a cambio de cualquier cosa, inclusive destruir al club economicamente y hacerlo dependiente (la famosa mirada a muy corto plazo).

No debería extrañarme tanto si aún hoy escucho a gente que me dice que con Menen vivía mejor sin importarles o sin entender la entrega y las consecuencias que todo eso aparejó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como es el critero tradicional de este blog reproduciremos en la çultima entrada los posteos de esta entrada que están citados en ella.
Un abrazo riverplatense

Información de RMBA dijo...

Un canto al fútbol

De este modo se puede definir al regreso de Ortega, quién a los 26 minutos del primer tiempo tras robar el balón en campo rival, eludir al primer player y ganarle en carrera al segundo, levanto su mirada en la puerta del área grande y acariciando la pelota con su botín derecho definió al palo contrario de arquero de emboquillada, una exquisitez.


El resto es anécdota.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

el tradicionalista dijo...

Pego un posteo que dejé en el Foro Monumental a raís de un debate sobre Donofrio y Caselli:

Las vacías de uno son las mismas que para el otro. Sus conductas en River son paralelas.

En realidad se trata de 2 personas que recien irrumpieron en la actividad instutucional para las elecciones del 2005 sin ninguna actuación previa y creo que sin otro mérito que la billetera.

En verdad siempre coindieron las votaciones más trascendentes por ejemplo aprobar los balances y dar quorum en la venta al Villareal.

También coinciden sus conductas que en lugar de cumplir con los deberes como integrantes de la CD, utilizaron esos cargos y se lanzaron irresponsablemente a la carrera para suceder a Aguilar y con ello se agravó aun más la crisis llevando al club al actual caos conductivo.

Lo patético que ambos cuentan entre sus principales operadores a caracterizados "aguilaristas" que ahora también pretenden ingresar ocultos dentro de sus respectivas sábanas.

Ahora, no nos engañemos: el modelo de conducta seguido por Aguilar-Israel (agachada, utilización de los cargos para trampolín, traiciones y pactos espureos) -del que ufanan en privado- sirvió de ejemplo a los directivos y posibles candidatos que nos ocupan.

Si River tiene la desgracia que tiunfase alguno de ellos gracias a la prepotencia de la billetera y al aparato clientelístico de los oficialistas, no cabe duda que muchos que ingresarían de "agachada" en la CD -escondidos dentro de sus sábanas- imitarán a los falsos triunfadores y tal como lo hicieran sus predecesores se lanzarán a la carrera presidencial profundizando así la desinstitucionalización.

La única verdad es que la única oposición institucional, seria y responsable pasó durante todos estos largos años por la Tradicional que lleva como candidato al Dr. Carlos Lancioni y cuya conducta fue siempre diametralmente opuesta a la de los Aguilar, Israel y a los directivos actuales que aspiran a sucederlos travestidos de opositores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado nuestra página principal subiendo el video del golazo de Ortega, una encuesta sobre la cantidad de listas que se presentarían y 2 nuevos comentarios
"Aparatos" y "El gran cuñado riverplatense" que invitamos a visitar.

Un abrazo riverplatense

jorge martinez de marañon dijo...

LA DIASPORA DEL OFICIALISMO

veo que el oficialismo esta tratando por todos los medios posibles de lograr su impugnidad.
estan las tres personas de mayor peso en river apuntalando a distintos candidatos.
aguilar apoya a donofrio, su ladero mas importante daniel bravo a pasarella,y mario israel a santilli.
que significa todo esto: que siga todo igual, o sea mas de lo mismo.
el socio debe tener abierto los ojos:a avila lo apoya domingo diaz el vicepresidente y tambien machi el otro vice.
cuando veamos las listas sabanas el socio vera que estan todos los mismos que destruyeron el club y ahora se la dan de salvadores diciendo que van a solicionar lo que ellos destruyeron.
cuando digo la diaspora del oficialismo es porque veo como se van cada uno por su lado, luego se juntaran algunos, y muchos terminaran peleandose por lograr la minoria: pero aqui no hay lugar para tantos asi que veremos mas adelante como se destrozan entre ellos.
en cambio nuestra agrupacion no tendra a ninguno de los 25 miembros actuales:es borron y cuenta nueva y a refundar nuestra querida institucion.
se daran cuenta que hablo de la agrupacion tradicional que preside carlos lancioni.

Fernando dijo...

Tal cual lo decís, asi seriá si no fuera que está presente y creciendo la Tradicional.

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Con el Burrito volvió la alegría, pero fundamentalmente la mística riverplatense.

Un fuerte abrazo

Nicolás Carrizo

el tradicionalista dijo...

Reproduzco este mensaje originalmente escrito por Ricardo Iorio en el trhead "Avila se junta con caselli?" del Foro Monumental

-Si paga a periodistas durante la campaña les deberá continuar pagando durante el gobierno.

-Si incorpora militancia remunerándola economicamente lo seguirá haciendo durante el gobierno.

-Si distribuye prebendas durante la campaña , como entradas y plateas para partidos y recitales , seguro que lo hará durante su gobierno.

-Si está vinculado con los sectores violentos durante la campaña ese vínculo se incrementará durante su gobierno.

-Si miente durante la campaña seguirá mintiendo durante su gobierno.

-Si para cooptar adhesiones promete fantasías (contrataciones imposibles u obras faraónicas) lo continuará haciendo durante su gobierno.

-Si en sus declaraciones durante la campaña prioriza el interés de los medios también lo hará durante su gobierno.

-Si se arrodilla frente a los que cree poderosos durante la campaña , seguirá arrodillado durante su gobierno.

-Si él o sus colaboradores son prepotentes durante la campaña serán mas prepotentes durante el gobierno.

-Si se amparan durante la campaña en mostrar ídolos de todos, apropiándoselos para usarlos propagandisticamente de pantalla , demostrando la falta de confianza en ellos mismos, los seguirá intentando utilizar durante su gobierno

Ojo con Caselli , esta haciendo lo que está nombrado en esta lista.
Saludos.

Héctor Montorfano dijo...

Hola:

Todo lo que puedan realizar en bien de River será bien recibido.
Soy Hincha y solo me queda la esperanza.
Aliento a Don Carlos para que sea el indicado en la recuperacion institucional.

Un saludo

HECTOR DE PARANA

Anónimo dijo...

Los grupos económicos aparecen cuando el club tiene un gran déficit económico, un pasivo considerable y una sangría evidente en las divisiones menores.
ES ASI DE CLARITO.
AUNQUE EL AMIGO DAVICE PIENSE LO CONTRARIO COMO SE PUDO VER EN EL PROGRAMA "POR AMOR A RIVER" EL DIA SABADO.
Y OFICIALIZANDO SU APOYO A CASELLI.
LAMENTABLE LO DE DON ALFREDO.
FUERA LOS GRUPOS ECONOMICOS DE RIVER PLATE.
QUE VAYAN A HACER NEGOCIOS A LA BOLSA.
RIVER PLATE ES UNA INSTITUCION SERIA.
Luis Burtkart.

MR. CLIPPING dijo... dijo...

Juampi Sorín anunció su retiro del fútbol

"Son 15 años de carrera. Es difícil hablar porque fueron muchos años, pero voy a parar con el fútbol. Tuve una carrera muy buena, siempre intenté dar lo mejor de mi, de entregarme", declaró Juan Pablo Sorín con lágrimas en sus ojos en una conferencia de prensa en el complejo de Cruzeiro en Belo Horizonte. Con la camiseta de River, el defensor ganó los torneos Apertura (1996, 1997 y 1999), un Clausura (1997), una Copa Libertadores (1996) y una Supercopa Sudamericana (1997).
(Directo del Monumental)

Información dijo...

LOS DOS GRANDES DESAFIOS

En un momento clave de la vida institucional del fítbol argentino, Grondona, apunta a un par de temas centrales pàra obtener recursos: la renegociación del contrato con la televisión y las apuestas deportivas

entrevista a Grondona dijo...

Una parte de la entrevista a Grondona por La Nación

-¿Cuántos clubes están en condiciones de comenzar el torneo?

-Serán unos 14. Hay seis o siete con muchas dificultades. Están cerca de arreglar San Lorenzo, River, Independiente. Se va a solucionar. Pero me preocupa el futuro. No quiero dejar deudas, quiero que haya recursos y clubes saneados.

-¿Cuál es la solución, entonces?

-No tenemos, no tenemos? ¿Saben cuál sería la solución? Cobrar una cantidad de dinero de los distintos recursos y que vos puedas aguantar tres, cuatro, cinco jugadores de cada equipo para ubicarlos más o menos. Cuando digo recursos me refiero a la TV, al Prode bancado, todas esas cosas. Y la fiscalización de las cosas bien hechas. Esa es la realidad, no hay otra.(ingresar http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1156150)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como es el criterio tradicional de este blog reproduciremos los posteos del día de ayer de El tradicionalista y de Héctor Bacci en estas nuevas entradas.
Un abrazo riverplatense

el tradicionalista dijo...

Reproduzco este mensaje originalmente escrito por Ricardo Iorio en el trhead "Avila se junta con caselli?" del Foro Monumental

-Si paga a periodistas durante la campaña les deberá continuar pagando durante el gobierno.

-Si incorpora militancia remunerándola economicamente lo seguirá haciendo durante el gobierno.

-Si distribuye prebendas durante la campaña , como entradas y plateas para partidos y recitales , seguro que lo hará durante su gobierno.

-Si está vinculado con los sectores violentos durante la campaña ese vínculo se incrementará durante su gobierno.

-Si miente durante la campaña seguirá mintiendo durante su gobierno.

-Si para cooptar adhesiones promete fantasías (contrataciones imposibles u obras faraónicas) lo continuará haciendo durante su gobierno.

-Si en sus declaraciones durante la campaña prioriza el interés de los medios también lo hará durante su gobierno.

-Si se arrodilla frente a los que cree poderosos durante la campaña , seguirá arrodillado durante su gobierno.

-Si él o sus colaboradores son prepotentes durante la campaña serán mas prepotentes durante el gobierno.

-Si se amparan durante la campaña en mostrar ídolos de todos, apropiándoselos para usarlos propagandisticamente de pantalla , demostrando la falta de confianza en ellos mismos, los seguirá intentando utilizar durante su gobierno

Ojo con Caselli , esta haciendo lo que está nombrado en esta lista.
Saludos

Héctor Bacci dijo...

La nota del SR. Ricardo Lorio reproducida por el tradicional recrea algo que lleva en River exactamente 26 años.
Sabemos que el estatuto de River, modificado en 1983 y puesto en funciones en 1985, otorga al ganador de las elecciones, aunque sea por un voto, una mayoría desproporcionada (17 sobre 22 miembros de CD, 100 sobre 150Representantes de Socios...
No hubo un solo candidato ganador en las sucesivas elecciones desde 1985 que no usara como muletilla la modificación del mismo y ninguno lo hizo.
Cosecuentemente ¿porqué uno debe pensar que estas personas que desde hace años están en el gobierno van a cumplir ahora con lo que prometen.
La promesa electoral debe tener el aval del que la hace y ese aval solo lo tiene aquel que nunca transó con el posible ganador, que prefirió la soledad de "El Alamo" a manchar sus principios por, como se dice "Entrar".
El único candidato que ostenta este Aval es el Dr. Carlos A. Lancioni.
Héctor Bacci

Anónimo dijo...

verguenza, verguenza y mas verguenza

Anónimo dijo...

verguenza, verguenza y mas verguenza

MR. CLIPPING dijo...

Ferrari: "Tengo ganas de seguir y ganar un campeonato"
El defensor destacó que rechazó una oferta de Grecia y que sólo se iría a un club que implique un progreso. "Ahora estoy tranquilo y pensando en el campeonato que se viene", afirmó.
TYC SPORTS

Jóvenes de River dijo...

El camaleon mamá, el camaleon

Asi decía el “hit” de los Ochenta. Sin embargo, River no tiene nada que envidiarle al “camaleón”, ya que tiene sus propios camaleones: Dirigentes que eran opositores, luego oficialistas y algunos vuelven a ser opositores.

Es el caso de Dario Santilli por ejemplo. Entró por la oposición en el 2001 y fue tan opositor que en el 2005 entró por la lista de Aguilar, en el oficialismo. También tenemos a Rodolfo D’Onofrio. En el 2005 entró por la “oposición”, aunque ya sabemos que era una lista colectora del oficialismo. Ahora en éstas elecciones tiene el apoyo oficialista de Mario Israel y todo el aparato. Su propia Agrupación lo abandonó por su tibieza como opositor y su amistad con Israel y Aguilar. En el caso de Dario Santilli, ahora piensa entrar por la oposición en la lista del padre, como hizo en el 2001.

En que situaciones un opositor se convierte en oficialista? Podemos pensar que es porque comparte los mismos valores e ideas y por eso el cambio, porque se pelea con su bloque y se pasa para el otro, porque en realidad nunca fue opositor, o todas juntas.

El camaleón mama, el camaleón, cambia de colores según la ocasión.

(Ocurrente posteo del Blog Jóvenes de River al que podés ingresar clikeando el baner del costado)

Juan dijo...

Esto es copiado textualmente de la revista FSP de River

Entrevista a Domingo Diaz, vice de Aguilar:

Para las próximas elecciones se lo vincula con Passarella ¿Es cierto?

- Si, junto con Daniel y las agrupaciones que nos acompañan, estamos generando un espacio político acorde a los tiempos que avecinan.

¿Qué agrupaciones los acompañan?

- Son varias. Con nosotros están trabajando siete agrupaciones, las de mayor antigüedad en el club. También nos apoyan varios movimientos de socios. Estamos formando un grupo de trabajo muy sólido y muy bueno.

¿Están abiertos a realizar alianzas?

- Por supuesto. Siempre es posible hacer alianzas. Pero ojo que no hablo de amontonar apellidos. Estoy hablando de gente que tenga pensamientos similares y proyectos en conjunto. Es bueno trabajar juntos por el bien de River.

Información dijo...

Cristian Pellerano estaría cerca de River

Daniel Pellerano, hermano y representante de Cristian, le confirmó a La Página Millonaria que existen conversaciones para que el ex volante de Arsenal de Sarandí se sume como refuerzo de River.

Información de RMBA dijo...

El superclásico ante Boca, en Bolivia

River y Boca se verán las caras el próximo 4 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Se estará disputando la Copa Aerosur de Oro.

El cotejo será transmitido por TyC Sports.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Este jueves a las 18 hs. habrá una marcha ecuménica de socios e hinchas hacia la AFA, en donde exigirán, a través de un petitorio, respuestas por escrito.

El destino de futuras manifestaciones bajo el lema “No a la Violencia, Si a los Visitantes” dependerá de las respuestas que se obtengan. Alguien deberá hacerse cargo de una vez.
http://salvemosalfutbol.org/afasocios.htm

Héctor Bacci dijo...

Seguimos con la Televisión

Carta abierta a los Señores miembros de la Asamblea de Representantes de socios del Club Atlético River Plate, pertenezcan o no al oficialismo gobernante:

Está en sus atributos el futuro de Nuestra Institución.

En relación con la nota “Los dos Grandes Desafíos”, donde el titular de la AFA propone renegociar los contratos de Televisión y las apuestas deportivas para obtener recursos es menester e imprescindible la acción de la Asamblea de Representantes de Socios del Club Atlético River Plate.

¿Se preguntarán por qué?

Porque nos encontramos nuevamente en la coyuntura de 1997 cuando la AFA negoció con Torneos y Competencias el mas salvaje, enajenante y depredador contrato de exclusividad de los derechos de Televisión del fútbol argentino que llegara luego a los clubes afiliados para su homologación, por lo menos en nuestro caso, primero por Comisión Directiva y luego por la Asamblea de Representantes de Socios como manda el estatuto.

La AFA no tiene porqué negociar lo que es nuestro.

En la nota publicada por el diario La Nación en referencia al deplorable estado económico y deportivo de los clubes, el titular de AFA Julio Grondona dice:
“¿Saben cuál sería la solución? Cobrar una cantidad de dinero de los distintos recursos y que vos puedas aguantar tres, cuatro, cinco jugadores de cada equipo para ubicarlos más o menos. Cuando digo recursos me refiero a la TV, al Prode bancado...”

En otro párrafo en respuesta a otra pregunta contesta: “-La AFA no va a intervenir en la pesificación de los sueldos. No puede. Eso es responsabilidad de los clubes. Yo no podría firmar un contrato largo y en dólares; eso es lo que haría en mi club...”

Entonces yo digo si la AFA no interviene en unificar criterios de contratos con los jugadores porque no puede, y que eso es responsabilidad de los clubes, porqué si lo quiere hacer con los contratos de Televisión.

En Diciembre hay elecciones en River y hoy los representantes de socios tienen la oportunidad histórica de empezar a reconstruir la Institución.

La Asamblea de Representantes deberá tener mucho cuidado en volver a homologar decisiones de otros que afectan los intereses institucionales, debe rechazar cualquier intento de aprobar proyectos enajenantes. En todo caso que lo haga la nueva conducción y que pague el precio político de un nuevo acto de corrupción.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

- Somos todos visitantes
Eric Verschoor en un paseo por el recuerdo y la necesidad de estar hoy presente en el reclamo por la vuelta de esos viajes de visitante
http://salvemosalfutbol.org/columnnahinchas.htm

- Sociología de la Mística
Una de las tres partes de la reflexión que el sociólogo Fernando Segura M. Trejo hace sobre el campeón de la Copa Libertadores.
http://www.salvemosalfutbol.org/Francia.htm#Seguratrejo

MINI NOTICIAS dijo...

-El próximo martes 4 de Agosto se reabrirá el club a los asociados riverplatenses

-El próximo 25 de Agosto deberá celebrarse la Asamblea de Representantes que considerara el presupuesto y eligira la comision electoral

MR. CLIPPING dijo...

Los dirigentes quieren retener a Strahman, goleador de la Reserva, a quien Gorosito ni llevó a la pretemporada.

El traspaso de Eial Strahman a Huracán, a préstamo sin cargo por un año, ya estaba acordado. Hasta el pibe había celebrado que iba "al equipo que mejor juega en el país" y Angel Cappa lo había elogiado. Sin embargo, en River se arrepintieron y ahora intentan convencer al padre del delantero de 20 años que se quede en el club. "Queremos que siga porque lo vamos a necesitar", reconocen los dirigentes.
MARTIN BLOTTO | mblotto@ole.com.ar

JORGE BUSTAMANTE dijo...

Les escribo a los amigos de la tradicional en este blog por primera vez, pues yo escribo en foro monumental y en tu river para decirles que estoy con ustedes porque veo como se esta manejando el oficialismo contra la tradicional, ninguneandola permanentemente.
es el estilo del oficialismo que seguramente les tendra miedo y ahora trata de dividir a la verdadera oposicion como son ustedes, kiper, mera figueroa y un poco roncagliolo, aunque de este ultimo hay que tener cierto cuidado pues en una primera etapa estuvo con el oficialismo de aguilar.hoy no lo esta y la jugada del oficialismo sera sin dudas que todos ustedes no se junten, haran lo imposible para dividirlos.
es tipico de los gobiernos debiles y corruptos, asi que ha no sorprenderse de esto.
les deseo mucha suerte y yo los apoyare.

INFORMACIÓN dijo...

River tentó a Fuertes, pero "Bichi" dijo que no

Gorosito probó con Ortega, Gallardo y Buonanotte juntos

Bichi Fuertes agradeció el interés de la institución de Núñez, pero sobrepuso su deseo de retirarse en Colón de Santa Fe, a regresar al equipo con el que fue campeón en el Clausura 2003
(INFOBAE)

PRÓXIMO AMISTOSO dijo...

RIVER PLATE vs MONTREAL IMPACT
Martes 04/08 22:30
TyCS

Victoria es de River dijo...

Boca Local en Bolivia ¡¡ se acabo la mentira !!

River y Boca se verán las caras el próximo 6 de septiembre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. Se estará disputando la Copa Aerosur de Oro.

Ocurrente título publicado en blog
http://victoriaesderiver.blogspot.com/ que invitamos a visitar

Anónimo dijo...

publicado en RIVER HOY

Tenemos mas información sobre Daniel Passarella, el hincha de Boca que lucra con River y que ahora es candidato a Presidente de River. Imperdible!


Parece que hay gente que simplemente se niega a ver la realidad de Daniel Passarella que, si bien es un ídolo de River, lucró con el club y en el 98′ casi se convierte en el técnico de Boca.

- Hernán Jorge Crespo, reconocido ídolo de River y fanático del millo tiene un historia que relaciona a Passarella. El manager del jugador era su propio padre. En el año 93′, Hernán fue llorando a su padre a contarle que Passarella le había dicho que si quería debutar en Primera, su manager tenía que ser Mascardi (ya les contamos que el Secretario de Passarella en la Selección contó que Mascardi le pasaba plata al Kaiser para que convocara a sus jugadores). Es asi que el nuevo manager de Crespo fue Mascardi, y Hernán debutó en primera como le habían prometido. Esto se puede verificar en las fechas y contratos.

- Daniel Bravo será el Secretario del Kaiser en caso de ganar. Ya les contamos sobre éste personaje en la nota “Daniel el travieso”. Hoy tenemos algo nuevo sobre Daniel Bravo, que declaró en el Juicio de Cromañon:

Daniel Bravo - La escandalosa exposición del director de deportes defendiendo proyectos de ley elaborados para blanquear todos los ilícitos en materia de habilitaciones y funcionamiento de boliches y establecimientos a lo largo de toda la zona costera al Río de la Plata en la Ciudad de Buenos Aires. Proyecto que, entre otros, beneficiaba a Folia, Milenium. La desfachatez de ignorar los informes de la Defensoría del Pueblo, a pesar de haber sido legislador y haber tratado estos temas en la legislatura.

Queremos a estas dos personas en River? Dejemos al Passarella ídolo en los posters y al Passarella real bien lejos del Club.

1 de agosto de 2009 14:53

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

- La AFA se negó a recibir el petitorio de los Hinchas Autoconvocados

El jueves 30, un centenar de hinchas de diferentes clubes, se dieron cita en las puertas de la AFA para reclamar por la vuelta del público visitante. La institución se negó a recibir un petitorio, pero los hinchas insistirán.
http://salvemosalfutbol.org/afasocios.htm

- Salvemos al Fútbol sigue aportando material a la Justicia
En el marco de las denuncias contra el COPROSEDE y la SUBSEF que Salvemos al Fútbol ha llevado adelante por la falta de cumplimiento de normativas vigentes, ha sido aportado nuevo material fílmico.
http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nunca nos debemos olvidar quienes somos y de donde vinimos.

La vieja y gloriosa Tradicional

De A River lo quiero dijo...

El hasta hace poco tiempo monje negro de River, Mario Israel, se corporizó como humano y se encargo de poner la cara en los medios, allí donde Aguilar se movía como pez (o morsa) en el agua.

Observamos un notable cambio de rol, donde el que vivió siempre en las sombras salió a la luz y (Aguilar) el encargado de dar rienda suelta a su verborragia y vender humo en los medios se llamó a silencio. ¿A qué responderá esta situación? será una casualidad o responderá a alguna lógica, nosotros tenemos nuestras hipótesis:

El agotamiento de Aguilar, harto de dar la cara y que su sola mención genere crispación en la gente de River, hizo que se decida a borrar su imagen de los medios.

Sumado a la indignación que le debe causar ver a sus compañeros de ruta saltar el cerco para disfrazarse de opositores e intentar dejarlo como el único responsable de la fallida gestión.

Tampoco dan la cara las ratas que saltaron el cerco, varios se sumaron a los candidatos para la próxima elección, pretenden borrar sus huellas de este gobierno y que no se los relacione en nada con el hundimiento del barco. Encima el armado de las listas, roscas y alianzas los tiene demasiado ocupados como para preocuparse por algo menor como la actualidad de River.

Israel es el único que no necesita cuidar su imagen, es más, jamás va a tener una imagen positiva, su capital político se teje en las sombras; da la cara en este pésimo momento y protege a sus delfines del escarnio.

Por lo menos uno de los personajes más negativos de los últimos 25 años y de la historia del club en general se da a conocer ante el gran público.

(Fragmentos del comentario de Negro Enrique posteado en A River lo quiero al que se ingresa clickeando sobre el gadget del margen superior de este blog)

JORGE DE PALERMO dijo...

RIVER ES EL EQUIPO DEL FUTBOL ARGENTINO QUE MAS GENTE LLEVA A LOS ESTADIOS AQUI Y EN EL INTERIOR.
ESTO LE CUESTA DECIR AL PERIODISMO BASURA, TRUCHO, QUE HA HECHO SOLO CUESILLOS DE PERIODISMO EN LA ACADEMIA DE NIEMBRO Y ARAUJO Y SE LA DAN DE PERIODISTAS. HAY QUE TERMINAR CON EL MITO DE BOCA Y PARA ESO ESTAN LAS RECAUDACIONES DE LOS ULTIMOS AÑOS:SIEMPRE PRIMERO RIVER.
POR ESO ES MUY FACIL ARREGLAR ESTE CLUB SI UNO LE GANA A LOS CORRPTOS, A LOS MERCENARIOS, A LOS VIVIDORES, ALOS TRANSFUGAS, A LOS BUSCAS.
HOY RIVER ESTA GOBERNADO POR TODOS ESTOS SINVERGUENZAS QUE AHORA SE SEPARAN, HACEN LISTAS COLECTORAS PARA PERJUDICAR A LA VERDADERA OPOSICION Y QUERER DIVIDIRLA, PERO CREO QUE LA GENTE YA ESTA HARTA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS ILICITOS Y SE ESTA DANDO CUENTA.
POR ESO CONFIO EN LA AGRUPACION TRADICIONAL:FIEL A SUS PRINCIPIOS Y CODIGOS, CREO QUE ESTA VEZ TRIUNFARA PARA EL BIEN DE LA INSTITUCIONALIDAD.

El Justiciero dijo...

Este es el peor momento de River en toda su historia y la culpa la tienen Aguilar, Israel, los otros 23 directivos, los que se largaron a un loca campaña electoral, los periodistas que reciben sobres y prebendas, los buitres que vienen por nuestro River y por los socios prebendarios que los votan y los alientan por un choripan.

MR. CLIPPING dijo...

Buonanotte y Ferrari vuelven a ser titulares

Néstor Gorosito volvió a realizar una práctica de fútbol y paró a los once que seguramente jugarán el próximo martes frente al Montreal Impact, con la novedad de que tanto el Loncho como el Enano serán utilizados.

A medida que los días pasan y River no cuenta con refuerzos ni bajas, Pipo se ilusiona con poner un equipo netamente ofensivo para encarar el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

Por eso, la idea del técnico es darle rodaje al trío conformado por Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y Diego Buonanotte, y a pesar de que aún no está confirmada la presencia de los tres para jugar pasado mañana, los regresos del Loncho y el Enano son la principal noticia, ya que ambos no jugaron los amistosos.
(Por Germán Balcarce - La Página Millonaria)

De Jovenes de River dijo...

Esto es copiado textualmente de la revista FSP de River

Entrevista a Domingo Diaz, vice de Aguilar:

Para las próximas elecciones se lo vincula con Passarella ¿Es cierto?

- Si, junto con Daniel y las agrupaciones que nos acompañan, estamos generando un espacio político acorde a los tiempos que avecinan.

¿Qué agrupaciones los acompañan?

- Son varias. Con nosotros están trabajando siete agrupaciones, las de mayor antigüedad en el club. También nos apoyan varios movimientos de socios. Estamos formando un grupo de trabajo muy sólido y muy bueno.

¿Están abiertos a realizar alianzas?

- Por supuesto. Siempre es posible hacer alianzas. Pero ojo que no hablo de amontonar apellidos. Estoy hablando de gente que tenga pensamientos similares y proyectos en conjunto. Es bueno trabajar juntos por el bien de River.

Información dijo...

Es interesante leer el comentario en Libero de Página 12 ingresando http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

- Siguen las presentaciones de “Fútbol, Violencia SA”

El próximo miércoles 5 de agosto desde las 18, el film de Pablo Tesoriere se presentará en el Teatro Municipal de Morón, ubicado en Almirante Brown y San Martín.

Tras la proyección del film, se llevará adelante un debate que contará con las exposiciones iniciales de Pablo Tesoriere, Dr. Mariano Bergés, ex juez y uno de los fundadores de Salvemos al Fútbol, Liliana García (FAVIFA), Dr. Juan Manuel Lugones, abogado de FAVIFA y Diego Spina, secretario del municipio.
http://salvemosalfutbol.org/fut-violencia-sa.htm

URGENTE dijo...

La AFA postergó el inicio del Apertura

El Comité Ejecutivo de la entidad resolvió por "unanimidad y aclamación" tampoco iniciar los torneos en las categorías del ascenso por las deudas que mantienen los clubes. "En tanto y en cuanto no se solucione el poblema no habrá fútbol", aseguró Julio Grondona, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino.

“La medida no comprende a los partidos por la Copa Sudamericana y otros compromisos internaciones”, agregó el vicepresidente de Boca y representante del club de la Ribera en AFA, Juan Carlos Crespi.
(Página 12)

EL TIO dijo...

ES DE LA MISMA FAMILIA DUEÑA DE ESE GRUPO FINANCIERO

MR. CLIPPING dijo...

Gracias a los penales, River superó a Montreal

El conjunto dirigido por Néstor Gorosito finalizó la pretemporada en Canadá con un resultado positivo ya que ganó el partido a través de los penales.

No han demostrado demasiado en esta pretemporada pero las ganas de Ortega, Fabbiani, Gallardo y Buonanotte puede contagiar al resto. Basta ver el partido que jugó el Burrito contra Everton en el cual hasta Abelairas y Archubi se destacaron.
(Directo del Monumental)

El mensajero dijo...

Antonio Caselli .....2 (2%)

Rodolfo D´Onofrio...12 (16%)

Darío Santilli.......2 (2%)

Hugo Santilli.........1 (1%)

Diego Quintás.........1 (1%)

Daniel Passarella....14 (19%)

Héctor Cavallero......0 (0%)

Daniel Bravo..........0 (0%)

Fito Cuiña............0 (0%)

Mariano Mera Figueroa10 (13%)

Guillermo Maffeo......0 (0%)

Horacio Rocagliolo....3 (4%)

Juan Manuel Lanas.....0 (0%)

Carlos Lancioni......20 (27%)

Daniel Kipper.........1 (1%)


Votos hasta el momento: 73

Encuesta cerrada en el Blog Aguante Millonario que esperemos no sea eliminada como lo hizo el Angelito Calvari del Programa Por Amor a Chaca, perdon me equivoqué que ahora es Por Amor a River(¿$?)

Video de Grondona dijo...

En nuestra página principal subimos el video de la entrevista a Grondona comunicando la suspensión del fútbol.

MR. CLIPPING dijo...

DIVIDIDOS POR LOS REFUERZOS
La pretemporada casi que termina y es tiempo de balances para Néstor Gorosito. El técnico ya recordó casi a los gritos, vía Clarín y otros medios, que necesita refuerzos además de recordar que los dirigentes saben que eso es cierto. Pero como nada llega, hay que acomodarse a lo que tiene.
CLARIN

De A River lo quiero dijo...

De la entrada We are the champions publicada en el excelente blog A River lo quiero

El camino es muy claro más allá que se tarde 1, 5 o 10 años o más para llegar al mayor logro según el objetivo y la institución. Lanús desde la C tardó 20 años en ser el club indiscutido de zona sur, ser campeón y aspirar a más (si continua así no dudo que también lo veremos campeón sudamericano).

Estudiantes ya tenía una historia diferente y no le alcanzó un título nacional, fue por más, aprovechó su historia y fue en búsqueda de sus sueños.

Aprovechó la famosa frase “mística copera” y le dio prioridad a mantener esa historia.

En estos años tuvo un par de partidos que ayudaron a mantener viva esa imagen (más allá que haya servido para avanzar solo algún peldaño más de esa copa, sirvió para demostrarse los jugadores como debían hacer las cosas y para que los hinchas creyeran en que podían llegar donde llegaron).

Estos dirigentes pensaron inteligentemente como ir armando el equipo (conocedores y aceptando las limitaciones), apoyaron a los jugadores desde estar en el vestuario acompañando los buenos y malos momentos (esto es dar la cara y solo se puede hacer teniendo buena y justa relación con los jugadores, sin meterle la mano en el bolsillo) o brindándoles las cosas necesarias para que el jugador piense solo en el desafío que viene; lograron finalmente que cada parte diera las respuestas necesarias y en sus respectivos lugares. Los hinchas alentando y copando las canchas, los jugadores dando todo dentro de la cancha, el cuerpo técnico diagramando los partidos y buscando lo mejor de cada jugador y la dirigencia uniendo a todos los sectores en busca del logro.

River solo aprueba el primer punto.

Informacion de RMBA dijo...

RIVER PLATE. EL CLUB CON MÁS SOCIOS

River tiene hoy 82 mil socios, muy por encima del resto de los equipos "grandes" nacionales, entre los que se destaca como el único del top ten mundial.

River es superado sólo por un club sudamericano, Internacional de Brasil, que tiene alrededor de 100.000 socios.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

La Batalla por la TV dijo...

Un batalla comercial que no termina

Grondona busca el apoyo de los clubes para romper el contrato de la televisión

La estrategia del presidente de la AFA tiene el visto bueno del gobierno kirchnerista; convocó a una cumbre en Ezeiza para contar con respaldo
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a visitar la página principal que contiene el video con las declaraciones de Grondona,
la encuesta sobre la cantidad de listas que se presentarán y tres nuevos comentarios.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING Y LA TV dijo...

La AFA suma el apoyo de los clubes y rompería el contrato

La TV citó a los dirigentes, pero Grondona les pedirá el lunes que no vayan

Desde su apacible estancia de Loma Verde, Julio Grondona coordinó la estrategia para que en la reunión del Comité Ejecutivo, pasado mañana, los clubes autorizarán a la AFA a interrumpir el contrato con Televisión Satelital Codificada (TSC).

De esta manera, se romperá un vínculo comercial que comenzó en 1991 y que aún tiene vigencia por cinco años más. La apuesta de la AFA cuenta con el respaldo del Gobierno, que se quedaría con los derechos televisivos del fútbol y los explotaría a través de los estatales Canal 7 y Canal Encuentro.

Los 27 miembros del Comité Ejecutivo de AFA ya confirmaron su presencia el martes a la tarde en el predio de Ezeiza. Desde allí se prevé anunciar la ruptura del contrato. Grondona les prometió a los clubes que recibirán más dinero porque la oferta del Gobierno sería el doble de la de TSC (casi 500 millones de pesos anuales).
(La Nación)