El Monumental nace con la Tradicional

A 4 meses de las más cruciales elecciones de la historia de River, mientras la obscena inversión efectuada por algunos candidatos y la desvergonzada irrupción de grupos ecoómicos ponen en juego el modelo institucional riverplatense, nos parece oportuno recordar la historia del Club y de la vieja y gloriosa Tradicional (que se puede ver completa en www.tradicionalriver.com.ar).

“PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL
CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MÁS”

Con esta leyenda nació en 1936 la Agrupación Tradicional como culminación de un proyecto gestado a partir del último trimestre de 1935 y luego del acto eleccionario de dicho año mediante el cual el Dr. Degrossi asume por primera vez el gobierno de River Plate.

En 1936 LA TRADICIONAL ya está en el gobierno de nuestro club con un equipo encabezado por el Dr. Degrossi y con una Comisión Directiva integrada por preclaros dirigentes.

Fue así que el día 19 de noviembre de 1936 comenzó la obra de los titanes del cemento que lograron construir el estadio mas importante de Sudamérica en menos de 2 años, contando para ello con hombres que dan todo por un gran ideal.

¿Cuántas veces escucharon nefastas palabras, “no pierdan el tiempo”, “no sean ilusos”, “el estadio no se levantará”? Sin embargo esas palabras de ninguneo les infundían mayor confianza y optimismo.

Van corriendo los días, lo que era bañado y basural va convirtiéndose en un estadio.


Todos ponen el hombro, hay quien colabora comprando una bolsa de cemento, hay quien compra plateas para el futuro estadio, y algo muy importante, un grupo de hombres que aunque desarrollan distintas actividades en la vida cotidiana hacen un alto en sus labores diarias para brindar parte de su tiempo a nuestra querida institución.

La mayoría de los hombres que componen la C.D. y distintas subcomisiones son hombres de la Agrupación Tradicional, pero también colaboran aquellos que aunque no lo son, se identifican con tal monumental obra. Todos brindan su granito de arena, pero el conductor siempre está presente en todo, desde su consultorio en la calle Olavarría donde se curan enfermos y se trabaja para River.

Entrada de historia:
¿Conocías como se construyó el Monumental?
¿Querés tener más información sobre la historia de River?

43 comentarios:

Héctor Montorfano dijo...

Buenísima la reseña de fragmentos históricos del Club en la que LA TRADICIONAL fué arte y parte...

Carlos si sabés de algún libro y me lo recomiendes por favor avísame. Gracias.

No hay que aflojar en la campaña! FUERZA CARLOS

Atte

HECTOR DEL PARANA

DRA. GRACIELA CLARA SALA dijo...

GRACIAS AMGOS Y DR. LANCIONI:

ESTOY PASANDO UNA ETAPA DE TRISTEZA PORQUE UN CLUB COMO RIVER, ES COMO UN PAIS EN CHICO.

EN ESTOS MOMENTOS ESTOY TRABAJANDO
EN UNA PONENCIA SOBRE DISCAPACIDAD Y JUSTAMENTE ME INSPIRE EN EL TRABAJO SOLIDARIO DE RIVER SIN BARRERA.

¿CUANTAS COSAS SE PUEDEN HACER CUANDO EL EQUIPO DE FUTBOL TRIUNFA?

LA PARTE SOCIAL, EDUCACIONAL -QUE EL INSTITUTO VUELVA A TENER PRESTIGIO PARA EDUCAR A LOS NIÑOS EN EL DEPORTE.

MUCHAS GRACIAS POR LA HISTORIA DE RIVER Y RECORDARME MI GRAN MAESTRO EL DR: ALFREDO BRAVO

DRA. GRACIELA CLARA SALA
DOCENTE UBA DERECHO

Héctor dijo...

Hola amigos...

Me parece magistral la nota historia, espero que el resto la sepa comprender porque ultimamente la gente está tan estúpida que por ahí hasta la critican.

La Tradicional Máquina dijo...

CON LA TRADICIONAL EL PRIMER BICAMPEONATO EN EL MISMO 1936

Con grandes jugadores como José Manuel Moreno, Adolfo Pedernera y Renato Cesarini y con la adquisición de José María Minella, River logra el primer bicampeonato de su historia.

El campeonato de 1936 se dividió en dos rondas: la Copa de Honor, obtenida por San Lorenzo, y la Copa Campeonato conseguida por River. En cancha de Independiente River derrotó 4 a 2 a San Lorenzo y obtuvo el título de Campeón de 1936.

Para 1937 se volvió al sistema de liga, y River ganó de punta a punta, obteniendo 58 puntos en 34 partidos con 106 goles, siendo su goleador José Manuel Moreno con 37.

Máximo Xº dijo...

Emocionante hasta las lágrimas y rigurosa verdad, y tal vez el detalle mas importante es que se trataba de personas comunes.
Fiel demostración de que no es necesario ser rico o famoso para hacer lo que se debe en beneficio de la sociedad.
Las grandes empresas, como narra la historia de River contada en esta nota, siempre tuvieron como protagonistas a personas comunes, por el simple hecho de que son las que saben y sienten el entusiasmo de sus apasionados, “HUMILDES COMO TODO GRANDE”.
Estimados socios: no puedo separar este sentimiento del triste momento que nos toca vivir.
Triste por la situación pero mucho mas triste por los oportunistas que se descarnan en costosísimas campañas por gobernarnos: Cavallero, Lanas, Quintás, Avila, Pasarella, D´Onofrio, Caselli y cuantos otros.
En Diciembre tenemos la posibilidad de “HACER JUSTICIA” votando a gente verdaderamente de River, mas allá de si son mediaticamente conocidos, famosos o ricos.
Si votan a estos oportunistas porque les prometieron un trabajo o prebenda no está bien pero los comprendo, pero si su voto es independiente me parece oportuno volver a la historia o simplemente no avalar con su sufragio una nueva frustración, total no es obligatorio.
Máximo Xº

Héctor Bacci dijo...

Estimada Graciela:
Valoro grandemente tu comentario y me permito hacerte una corrección ya que yo también fuí alumno del Maestro Alfredo Bravo.
El se pasó su vida mediática aclarando que no era Doctor, simplemente maestro.
Esto no es por vos sino por si a alguien se le ocurre decir que usurpó títulos.
Héctor Bacci

De Jövenes de River dijo...

Esto es copiado textualmente de la revista FSP de River

Entrevista a Domingo Diaz, vice de Aguilar:

Para las próximas elecciones se lo vincula con Passarella ¿Es cierto?

- Si, junto con Daniel y las agrupaciones que nos acompañan, estamos generando un espacio político acorde a los tiempos que avecinan.

¿Qué agrupaciones los acompañan?

- Son varias. Con nosotros están trabajando siete agrupaciones, las de mayor antigüedad en el club.

Corcho dijo...

¿Y porqué no las nombra?, lo mas probable es que ni las conozca.
Diaz andá a bardear a otro lado
Corcho de Urquiza

Anónimo dijo...

No las nombra porque son todas miniagrupaciones oficialistas como el Círculo que es la que se apropió Mingo Díaz.

Información dijo...

Es interesante leer el comentario en Libero de Página 12 ingresando http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/libero

River HOY dijo...

Tenemos mas información sobre Daniel Passarella, el hincha de Boca que lucra con River y que ahora es candidato a Presidente de River. Imperdible!

Parece que hay gente que simplemente se niega a ver la realidad de Daniel Passarella que, si bien es un ídolo de River, lucró con el club y en el 98′ casi se convierte en el técnico de Boca.

- Hernán Jorge Crespo, reconocido ídolo de River y fanático del millo tiene un historia que relaciona a Passarella. El manager del jugador era su propio padre. En el año 93′, Hernán fue llorando a su padre a contarle que Passarella le había dicho que si quería debutar en Primera, su manager tenía que ser Mascardi (ya les contamos que el Secretario de Passarella en la Selección contó que Mascardi le pasaba plata al Kaiser para que convocara a sus jugadores). Es asi que el nuevo manager de Crespo fue Mascardi, y Hernán debutó en primera como le habían prometido. Esto se puede verificar en las fechas y contratos.

- Daniel Bravo será el Secretario del Kaiser en caso de ganar. Ya les contamos sobre éste personaje en la nota “Daniel el travieso”. Hoy tenemos algo nuevo sobre Daniel Bravo, que declaró en el Juicio de Cromañon:

Daniel Bravo - La escandalosa exposición del director de deportes defendiendo proyectos de ley elaborados para blanquear todos los ilícitos en materia de habilitaciones y funcionamiento de boliches y establecimientos a lo largo de toda la zona costera al Río de la Plata en la Ciudad de Buenos Aires. Proyecto que, entre otros, beneficiaba a Folia, Milenium. La desfachatez de ignorar los informes de la Defensoría del Pueblo, a pesar de haber sido legislador y haber tratado estos temas en la legislatura.

Queremos a estas dos personas en River? Dejemos al Passarella ídolo en los posters y al Passarella real bien lejos del Club.

Julio dijo...

Creo que hay que salvar a River de la corrupción y de la violencia y para eso lo mejor, lejos, es la Tradicional

Corcho dijo...

Y ahora lo descubren a Pasarela, todo lo bueno que tuvo como jugador lo tuvo de malo como persona, si hasta lo quiso hacer pasar a Julio Cruz como herido por los hinchas en un partido de la selección en Bolivia cuando la realidad no fué esa.
Miren yo les voy a decir algo cuando Pasarela jugaba al fútbol nadie puede negar que quería ganar de cualquier manera, pero como presidente de una institución la cosa cambia, no son noventa minutos y después tratar de tener buena prensa, como le dijo Menotti acertadamente.
No perdamos mas tiempo con este muchacho, me parece bárbaro lo de tenerlo en el poster pero si quiere vivir del fútbol que siga siendo técnico.
Corcho de Urquiza

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

- Siguen las presentaciones de “Fútbol, Violencia SA”

El próximo miércoles 5 de agosto desde las 18, el film de Pablo Tesoriere se presentará en el Teatro Municipal de Morón, ubicado en Almirante Brown y San Martín.

Tras la proyección del film, se llevará adelante un debate que contará con las exposiciones iniciales de Pablo Tesoriere, Dr. Mariano Bergés, ex juez y uno de los fundadores de Salvemos al Fútbol, Liliana García (FAVIFA), Dr. Juan Manuel Lugones, abogado de FAVIFA y Diego Spina, secretario del municipio.
http://salvemosalfutbol.org/fut-violencia-sa.htm

El Arcángel Miguel dijo...

River es una verguenza institucional que arranco así desde hace mas de 20 años y en la que cada vez aparecen más candidatos virtuales generando una confución que aprovechan loas desinformadores pagados.
Sino gana la Tradicional vamos directo a los sucesores de Lalín y a partir de alli a Blanqui Roja SA.

Información de RMBA dijo...

UN MASSASO A LAS ARCAS
El 18 de julio de 2008 River se hacía con los servicios del volante Martín Galmarini, proveniente de Tigre, a cambio de 500 mil dólares por el 50 por ciento del pase, más la cesión del 50 por ciento de José San Román y el préstamo de Maximiliano Oliva (éste último sigue en la institución de Victoria).

Los dirigentes de Tigre harán en estos días un pedido formal en la justicia para que River cancele su deuda para con el club de Zona Norte.

El nuevo plan de pago, luego de saldada la primera cuota de 50 mil dólares, obliga a River a saldar 18 cuotas más, de 25 dólares cada una.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

URGENTE dijo...

La AFA postergó el inicio del Apertura

El Comité Ejecutivo de la entidad resolvió por "unanimidad y aclamación" tampoco iniciar los torneos en las categorías del ascenso por las deudas que mantienen los clubes. "En tanto y en cuanto no se solucione el poblema no habrá fútbol", aseguró Julio Grondona, mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino.

“La medida no comprende a los partidos por la Copa Sudamericana y otros compromisos internaciones”, agregó el vicepresidente de Boca y representante del club de la Ribera en AFA, Juan Carlos Crespi.
(Página 12)

El mensajero dijo...

Antonio Caselli .....2 (2%)

Rodolfo D´Onofrio...12 (16%)

Darío Santilli.......2 (2%)

Hugo Santilli.........1 (1%)

Diego Quintás.........1 (1%)

Daniel Passarella....14 (19%)

Héctor Cavallero......0 (0%)

Daniel Bravo..........0 (0%)

Fito Cuiña............0 (0%)

Mariano Mera Figueroa10 (13%)

Guillermo Maffeo......0 (0%)

Horacio Rocagliolo....3 (4%)

Juan Manuel Lanas.....0 (0%)

Carlos Lancioni......20 (27%)

Daniel Kipper.........1 (1%)


Votos hasta el momento: 73

Encuesta cerrada en el Blog Aguante Millonario que esperemos no sea eliminada como lo hizo el Angelito Calvari del Programa Por Amor a Chaca, perdon me equivoqué que ahora es Por Amor a River(¿$?)

Video de Grondona dijo...

En nuestra página principal subimos el video de la entrevista a Grondona comunicando la suspensión del fútbol.

MR. CLIPPING dijo...

DIVIDIDOS POR LOS REFUERZOS
La pretemporada casi que termina y es tiempo de balances para Néstor Gorosito. El técnico ya recordó casi a los gritos, vía Clarín y otros medios, que necesita refuerzos además de recordar que los dirigentes saben que eso es cierto. Pero como nada llega, hay que acomodarse a lo que tiene.
CLARIN

Informacion de RMBA dijo...

RIVER PLATE. EL CLUB CON MÁS SOCIOS

River tiene hoy 82 mil socios, muy por encima del resto de los equipos "grandes" nacionales, entre los que se destaca como el único del top ten mundial.

River es superado sólo por un club sudamericano, Internacional de Brasil, que tiene alrededor de 100.000 socios.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

MR. CLIPPING dijo...

"No hay autocrítica de los dirigentes"

Fútbol: una vuelta cada vez más complicada

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, sostuvo que "hay clubes más preocupados por el próximo torneo que por levantar los 'muertos' que tienen desde hace tiempo"

Sergio Marchi, titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, reconoció que hay algunos clubes que "están trabajando, pero también hay equipos que van a comprar a Ronaldo y no saben de dónde sacan el dinero"
(INFOBAE)

MR. CLIPPING dijo...

MR. CLIPPING dijo...
¿A QUÉ JUEGA RIVER?
Dios salve de lesiones a Ortega y Gallardo
El equipo de Gorosito llega desde Canadá, donde el jujeño participó sólo en uno de los tres partidos de pretemporada. El Muñeco, que sigue recuperándose. Gustavo Noriega.
(Crítica Digital)

La Batalla por la TV dijo...

Un batalla comercial que no termina

Grondona busca el apoyo de los clubes para romper el contrato de la televisión

La estrategia del presidente de la AFA tiene el visto bueno del gobierno kirchnerista; convocó a una cumbre en Ezeiza para contar con respaldo
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a visitar la página principal que contiene el video con las declaraciones de Grondona,
la encuesta sobre la cantidad de listas que se presentarán y tres nuevos comentarios.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING Y LA TV dijo...

La AFA suma el apoyo de los clubes y rompería el contrato

La TV citó a los dirigentes, pero Grondona les pedirá el lunes que no vayan

Desde su apacible estancia de Loma Verde, Julio Grondona coordinó la estrategia para que en la reunión del Comité Ejecutivo, pasado mañana, los clubes autorizarán a la AFA a interrumpir el contrato con Televisión Satelital Codificada (TSC).

De esta manera, se romperá un vínculo comercial que comenzó en 1991 y que aún tiene vigencia por cinco años más. La apuesta de la AFA cuenta con el respaldo del Gobierno, que se quedaría con los derechos televisivos del fútbol y los explotaría a través de los estatales Canal 7 y Canal Encuentro.

Los 27 miembros del Comité Ejecutivo de AFA ya confirmaron su presencia el martes a la tarde en el predio de Ezeiza. Desde allí se prevé anunciar la ruptura del contrato. Grondona les prometió a los clubes que recibirán más dinero porque la oferta del Gobierno sería el doble de la de TSC (casi 500 millones de pesos anuales).
(La Nación)

MR. CLIPPING dijo...

Los directivos de los clubes recelan de la convocatoria de TyC


TyC convocó a los presidentes de los clubes para el martes, el mismo día que el titular de la AFA los había invitado a una cumbre para decidir si rompen el contrato con la TV.

"Es inoportuno que se nos convoque para el martes, no creo que Argentinos Juniors concurra", afirmó el titular de ese club Luis Segura. Recelos similares mostraron en Vélez y Lanús.

La contraofensiva no podía esperar y luego de la convocatoria de a una cumbre el martes con los presidentes de los clubes para fijar una posición común y romper el contrato de televisación de los partidos de fútbol que hoy monopoliza TyC, el canal contraatacó y empezó a cursar invitaciones formales a los presidentes de los veinte clubes de Primera, para que acudan a una reunión el mismo día.

Marcelo Bombau, presidente del canal les qiuere dar un mensaje antes de que tomen cualquier decisión: “Si deciden rescindir, deben saber que las consecuencias serán las peores”.

Según el diario Perfil, el encuentro será en las oficinas de Televisión Satelital Codificada (TSC), dueña de los derechos televisivos del fútbol argentino, el próximo martes, a las 11, apenas cinco horas antes de que los mismos presidentes se junten con Julio Grondona en Ezeiza, quizá para anunciar la rescisión del mentado contrato.

La movida que Torneos prepara para el martes tiene un argumento oficial: mostrarles a los dirigentes el contrato “para que vean que es la AFA quien se lleva la parte del león”, según define una fuente de la empresa. “Ellos dicen que lo desconocen, entonces queremos darles una copia y que vean los números”, le señala Bombau a Perfil.
(Prodiario.com)

¿Quien es quien? dijo...

Anónimo ¿Quien es quien? dijo...

Ahora dicen que no es Clarín

Miles de lectores no se enteraron de que el medio que tenían frente a sus ojos estaba defendiendo un negocio: su negocio.

Sería bueno aclarar desde qué lugar se habla o se escribe.

El Grupo Clarín se reparte en mitades con TyC las acciones de Televisión Satelital Codificada (TSC) y Tele Red Imagen Sociedad Anónima (TRISA), dueñas de los derechos de transmisión de los partidos de fútbol, que ahora ven amenazada la posición monopólica que mantuvieron durante 18 años.

Sin embargo, Clarín, nave insignia del multimedio omite este dato que sería muy útil para sus lectores.

Ocultar es una forma de desinformar.

En su edición de ayer, la de mayor tirada, el diario lleva a su tapa el título “Denuncian que Kirchner ahora se mete con el fútbol”.

¿Quién denuncia? Marcelo Bombau, presidente de TyC, la empresa que a su vez está asociada de Clarín, como el propio ejecutivo lo reconoció en Crítica de la Argentina.

Carlos Ávila se lo dijo hace un tiempo a Página/12: “El que maneja el fútbol argentino es el Grupo Clarín”.

Entonces, ¿Kirchner se mete con el fútbol o se mete con Clarín?
(Alejandro Wall para Crítica)

MR. CLIPPING dijo...

Esta tarde se definirá si comienza el fútbol el próximo fin de semana

El presidente de la AFA llegó al predio de la Selección, adonde convocó a los representantes de los clubes para definir si se inicia o no el torneo. La reunión será a las 19 hs.

(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Mañana jueves de 19 a 20 horas, nuestro candidato Carlos Lancioni, será entrevistado por el periodista Gustavo Daste conductor
de la Hora de River (Radio Argentina) y a las 21 horas hablará también en Radio Explorer AM 650 en el programa "River ponga juego" que conduce nuestro amigo Andrés Perez.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado nuestra página principal abriendo una nueva encuesta sobre el modelo de televisación y 3 comentarios sobre este mismo tema.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Subimos sobre el margen superior del blog un link para ingresar directamente a un excelente posteo del blog A River lo quiero que nos advierte de las incompatibilidades de algunos candidatos con la negociación por el tema de la televisación.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING Y CLARIN dijo...

MR. CLIPPING CON CLARIN dijo...
Cristina con Grondona: ahora el Gobierno dice que no quiere estatizar el futbol

A pesar de que la AFA rompió su contrato con TSC por la oferta de $ 600 millones del Estado por los derechos del fútbol, esta noche el jefe de Gabinete afirmó en forma confusa que se busca una solución que "al Estado no le signifique un solo centavo". Por la tarde, la Presidenta recibió a Grondona durante una hora.
(Clarín)

MR CLIPPING dijo...

Aníbal Fernández, utilizó sus contactos en el ambiente del fútbol para concretar una reunión entre el titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, y el ex presidente, Néstor Kirchner.

Este encuentro propició la ruptura del contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), para resolver el conflicto que tiene paralizado los torneos oficiales.

(La gaceta)

Información dijo...

La AFA y el Gobierno se reunirán otra vez el martes por el contrato

Durante el nuevo encuentro se definirían los derechos de televisación de los partidos y se hablaría del anticipo de $95 millones para la Asociación del Fútbol Argentino
(INFOBAE)

SEMILLERO dijo...

Las inferiores de Boca y River protagonizaron un escándalo


Un penal sobre la hora a favor de los ‘millonarios’ desató la furia y los golpes entre los juveniles de la novena división de ambos equipos. Hubo piñas, patadas y rostros ensangrentados en Ezeiza. Entre ellos estuvo el hijo del ‘Cholo’ Simeone.


Una mañana de furia se vivió en el predio que River posee en Ezeiza, durante un superlcásico de novena división que terminó con una gresca generalizada entre los jugadores de ambos equipos, entre los que se encontraba el hijo del entrenador de San Lorenzo, Diego ‘Cholo’ Simeone.
(Telam)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Una de las voces más respetadas del fútbol, opinó del fin de TyC
Persecusión y paranoia a veces, toman el té

Víctor Hugo es uno de esos próceres a los que uno espera, casi por un deporte que se sostiene en el desafío personal, encontrar en el error. Es muy difícil eso, siempre. Víctor Hugo parece un bastión de la lógica y del concepto siempre justo…y ajustado.
http://salvemosalfutbol.org/tv.htm

El equipo para el Miércoles dijo...

Néstor Gorosito prepara el equipo para enfrentar a Lanús pasado mañana por la Copa Sudamericana, en el Monumental.

Aunque el DT no lo confirmó, ante el equipo del Sur jugarían Vega; Ferrari, Cabral, Maximiliano Coronel y Villagra; Ahumada y Barrado; Augusto Fernández, Buonanotte, Mauro Díaz o Ortega; Fabbiani.
(La Nación)

Anónimo dijo...

Investigan a toda directiva de River
17 agosto 2009 10:44 .

BUENOS AIRES, ago 17 (DyN) – La Justicia ordenó investigar a la actual comisión directiva de River Plate en pleno por el presunto delito de "administración fraudulenta" del club, en el marco de una causa en la que también aparecen involucrados los barras bravas más conocidos, entre ellos Alan Schlenker y Adrián Rousseau.

La medida comprende al presidente de River, José María Aguilar, y a los directivos Julio Macchi, Mario Israel, Héctor Cavallero, Antonio Caselli, Norberto Alvarez, Rodolfo Cuiña, Diego Quintas, y a los barras Schlenker, Rousseau, Christian Ghisletti y Alexis Dacoste, entre otros.

En la causa se investigan presuntos manejos irregulares en la transferencia de jugadores, principalmente al exterior, y la hipotética entrega de parte de ese dinero a la barra brava.

La Sala Cuarta de la Cámara del Crimen, según una resolución del 13 de agosto último, a la que tuvo acceso DyN, anuló el sobreseimiento que había dictado en primera instancia el juez de instrucción Luis Rodríguez y ordenó profundizar la investigación.

La causa tiene más de dos años de antigüedad, fue promovida por el abogado Marcelo Parrilli –en su condición de socio de River- y ya declararon, entre otros, el ex entrenador del club Ramón Angel Díaz y el futbolista Oscar Ahumada.

La Cámara, con las firmas de los jueces Alberto Seijas, Carlos González y Marcelo Lucini, entendió que la investigación que había derivado en el sobreseimiento de todos los directivos fue incompleta.

Además, hicieron notar que los delitos que restan por investigar podrían rozar, incluso, la "asociación ilícita".

"No resulta viable dictar un sobreseimiento por un tramo de la conducta, como ha ocurrido en el caso, cuando en otro expediente también se investiga uno de los actos de esa administración", dijeron los jueces.

No obstante, advirtieron que "la justicia penal no puede constituirse en el medio para obtener la rendición de cuentas de quienes tienen a su cargo la administración, cual especie de auditoría de la gestión", pero "tampoco debe correrse el riesgo de desoír una denuncia por la sola circunstancia de que carezca de precisiones".

Así, la sala hizo alusión al origen de la causa: una denuncia de Parrilli sobre supuestas irregularidades en la compra y venta de futbolistas y, en especial, la participación de la barra brava en los frutos de esas operaciones, especialmente la transferencia del jugador Gonzalo Higuaín a España.

La lista completa de los investigados la integran Aguilar, Macchi, Domingo Díaz, Israel, Hernán Córdoba, Darío Santilli, Héctor Grinberg, Cavallero, Caselli, Hugo Slipak, Hernán Díaz, Jorge Carullo, Carlos Ferreyra, Alvarez, Raúl Valverde, Cuiña, Jorge Francisco, Pablo Singerman, Quintas, José Basteiro, Santiago Poblet Videla, Rodolfo D’Onofrio, Juan Lanas, Andrés Ballota, Schlenker, Rousseau, Martín Araujo, Javier Avila, Gustavo Larrain, Juan Carlos Leguizamón, Juan Martín Vallejos, Ghisletti, Héctor Godoy, Matías Goñi y Decoste.

NOE JN

MR. CLIPPING dijo...

Pipo decidió que el paraguayo Cohene Mereles, quien llegó con el pase en su poder tras rescindir su contarto con el Olhanense portugués, sea una de las nuevas caras de River para participar en el Torneo Apertura y la Copa Sudamericana.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal con el video de Vívtor Hugo Morales
la encuesta sobre la televisación y tres nuevos comentarios.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Muchos sueños se reconstruirán en el Monumental.

Proyectos colectivos e individuales que envuelven a River y a Lanús en el encuentro de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, a las 21.15, en el Monumental.

Sin dudas, el imán será el debut oficial de Ariel Ortega, el hijo pródigo de Núñez, que empezará a desandar el cuarto ciclo con los millonarios después del fugaz paso por Independiente Rivadavia.
(La Nación)

Información dijo...

River: defensa estática, delantera sin peso

Lanús lo dio vuelta sobre la hora y venció a River en el Monumental


Vega evitó una goleada mayor y Ortega le puso dignidad y ganas a un equipo sin alma que, como si fuera poco, dejó escapar el partido como local y posiblemente, su lugar en la Sudamericana


Será difícil que River pueda con su presente dar vuelta la historia ante Lanús, en la revancha que tendrá lugar en el sur. Si anoche como local no pudo sacar la chapa que por su mismo nombre debe hacer pesar, poco ha de esperarse con un resultado adverso y fuera de casa.

Sólo dos jugadores pueden destacarse del partido de anoche: uno fue el arquero Daniel Vega, quien tapó un par de pelotazos cruciales, y otro fue Ariel Ortega, que desde el comienzo se convirtió en el esperado líder y con sus ganas aguantó los 90 minutos, aunque sus compañeros no se contagiaron ni lo ayudaron.

Poco se puede esperar, también, de un equipo que no trabaja bien en defensa ni en ataque. Hay que aclarar que si los de Luis Zubeldía hubiesen apretado el acelerador de entrada, posiblemente habrían definido la partida mucho antes y de otra manera en vez de en la forma agónica en que lo hizo Eduardo Salvio.

Ferrari, Cabral, Coronel y Villagra jugaron a ver quién dejaba libres a más rivales en el menor tiempo posible. Por suerte para ellos y para River, Vega tuvo una buena noche. A punto tal que nada pudo hacer en los dos goles granates.

Ofensivamente, River no genera miedo.
(INFOBAE)