Nuestros primeros dos años

Con una imagen como ésta y con la modestia propia de los emprendimientos perdurables, nació hace dos años este blog para fomentar la interacción entre todos los que queremos ver a River cada vez mejor. Por eso lo llamamos:

Espacio a disposición de todos los riverplatenses


Nos animamos a presentar un blog con la más amplia facilidad de ingreso, donde cualquiera se puede manifestar sin tener que registrarse y sin censura de ninguna índole. Y así, en amplia libertad de expresión, fuimos incorporando novedades (quizás demasiadas según opinan algunos lectores) y atravesando algunos sinsabores pero muchísimas alegrías. Por eso nos sentimos contentos de cumplir los dos primeros años.



Como se imaginarán, este blog va a continuar cumpliendo años con los mismos principios con los que nació, caiga quien caiga en el mes de diciembre. Si hiciera falta continuará en su conducta oponiéndose a lo que es malo para River y enfatizando lo que podría ser bueno o, con la Tradicional en el gobierno, recibirá las críticas e inquietudes de los riverplatenses.

¡Gracias por haber compartido estos tiempos con nosotros!

Entrada especial de aniversario:
¿Qué opinás del blog?
¿Qué le incorporarías?

36 comentarios:

Fernando Gaulad dijo...

Felicitaciones al blog partidario más abierto y participativo. Gracias por informarnos y dejar que participemos con libertad!

Negro Enrique dijo...

Concuerdo con lo que escribe Fernando Gaulad, lo mejor de este blog es que es el más participativo. felicitaciones!

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

Al cumplirese los dos años del blog de la Tradicional quiero felicitar a Lucila por el gran trabajo realizado desde que comenzó con esta ardua tarea y también agradecer a todos los lectores por querer conocer la verdad clara y transparente de River.

Nicolás Carrizo

Anónimo dijo...

Felicitaciones por la intercomunicación fomentada y lograda en estos 2 años. Gracias

Gabriel

Anónimo dijo...

Felicitaciones a los creadores de este blog , a la Agrupación Tradicional y a todos los que dia a dia han volcado y plasmado su tan valedera opinion riverplatense.
Así de esta manera se ha convertido el presente espacio en un lugar donde el pluralismo es la gran virtud que llevó a este humilde blog a posicionarse entre los más visitados y leidos del mundo riverplatense.
Un saludo a todos y sigan asi por este buen camino.
Diego de Salliqueló.

Máximo Xº dijo...

Cuando se celebra un cupleaños además de las felicitaciones y canciones de rigor suele haber quien intenta o improvisa un discurso en reconocimiento del que celebra, pero como hacemos con algo intrínseco, que no es una persona, que en todo caso es una suma de personas detrás de un espíritu, de un sentimiento.
Justamente resaltando lo que han dicho quienes opinaron antes que el que en este momento lo hace y que se resume en un concepto indestructible.
"La Militancia".
La ATRP es un ejemplo de militancia, un espacio donde la billetera o la fama están muy lejos de anteponerse a la capacidad, la moral y el deber ser.
Feliz cumpleaños Blog de la ATRP
Máximo Xº

Viejo Sabio dijo...

Lo más importante no son los años que uno cumple sino todos los años por delante para seguir cumpliendo los objetivos y acercarse a los ideales.

MR. CLIPPING dijo...

Muchos sueños se reconstruirán en el Monumental.

Proyectos colectivos e individuales que envuelven a River y a Lanús en el encuentro de ida, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, a las 21.15, en el Monumental.

Sin dudas, el imán será el debut oficial de Ariel Ortega, el hijo pródigo de Núñez, que empezará a desandar el cuarto ciclo con los millonarios después del fugaz paso por Independiente Rivadavia.
(La Nación)

jorge martinez de marañon dijo...

E l blog y la pagina me parece fantastica y es muy superior a muchas de las que hay.Creo que es la que tienen mas actividad, la que se le da a la gente la oprtunidad de expresarse sin condicionamientos y la que mas ha crecido en el ultimo año.Por algo sera? y una de las razones es el gran trabajo hecho por algunos que trabajan con total dedicacion para que tenga exito, y no quiero ser injusto si no nombro a todos pero tanto lucila, mariano juan ignacio y el mismo carlos son los abanderados de este exito.
A ellos van mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Este blog es un bastión de la lucha por la transparencia y contra la corrupción. Adelante la Tradicional y su espectacular blog.
Felicitaciones
Manuel

Claudio Alena dijo...

Felicidades al futuro blog presidencial!

¡¡¡ VERDADEROS HINCHAS !!! dijo...

¡¡¡ VERDADEROS HINCHAS !!!

UN HOMBRE TENÍA UN PALCO PREFERENCIAL PARA EL PARTIDO DE ARGENTINA – BRASIL EN ROSARIO.
CUANDO SE SIENTA... NOTA QUE EL ASIENTO DE AL LADO ESTÁ VACIO, Y LE PREGUNTA AL HOMBRE SENTADO EN EL SIGUIENTE ASIENTO:

- ¿ESTÁ OCUPADO?
- NO, ESTÁ DESOCUPADO.
- OIGA, ES INCREIBLE.
- ¿QUIÉN EN SU SANO JUICIO, GASTA EN UN ASIENTO COMO ESTE PARA SEMEJANTE PARTIDO...EL CLASICO MÁS GRANDE DEL MUNDO!!... ¿Y NO LO USA...?

EL HOMBRE LO MIRA Y LE DICE:

- BUENO EN REALIDAD EL ASIENTO ES MÍO, LO COMPRÉ HACE UN TIEMPO, SE SUPONE QUE MI ESPOSA ME IBA ACOMPAÑAR, PERO FALLECIÓ… ESTE ES EL PRIMER CLASICO EN EL QUE NO VAMOS A ESTAR JUNTOS DESDE QUE NOS CASAMOS EN 1982. ANONADADO, EL OTRO DICE:

- OH...!! ME DA PENA OIR ESO, ES TERRIBLE.
- ¿PERO NO ENCONTRÓ A NADIE QUE LO ACOMPAÑE?.... ¿¿UN AMIGO, UN PARIENTE, O UN VECINO PARAQUE USARA EL ASIENTO....??

- ¡¡¡¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOO!!! ... LA VERDAD ES QUE NO... TODA ESA MANGA DE FORROS PREFIRIERON IR AL VELORIO.

(Enviado por mail por Hugo O. Becerra)

Anónimo dijo...

Vamos River carajo!!!

Información dijo...

River: defensa estática, delantera sin peso

Lanús lo dio vuelta sobre la hora y venció a River en el Monumental


Vega evitó una goleada mayor y Ortega le puso dignidad y ganas a un equipo sin alma que, como si fuera poco, dejó escapar el partido como local y posiblemente, su lugar en la Sudamericana


Será difícil que River pueda con su presente dar vuelta la historia ante Lanús, en la revancha que tendrá lugar en el sur. Si anoche como local no pudo sacar la chapa que por su mismo nombre debe hacer pesar, poco ha de esperarse con un resultado adverso y fuera de casa.

Sólo dos jugadores pueden destacarse del partido de anoche: uno fue el arquero Daniel Vega, quien tapó un par de pelotazos cruciales, y otro fue Ariel Ortega, que desde el comienzo se convirtió en el esperado líder y con sus ganas aguantó los 90 minutos, aunque sus compañeros no se contagiaron ni lo ayudaron.

Poco se puede esperar, también, de un equipo que no trabaja bien en defensa ni en ataque. Hay que aclarar que si los de Luis Zubeldía hubiesen apretado el acelerador de entrada, posiblemente habrían definido la partida mucho antes y de otra manera en vez de en la forma agónica en que lo hizo Eduardo Salvio.

Ferrari, Cabral, Coronel y Villagra jugaron a ver quién dejaba libres a más rivales en el menor tiempo posible. Por suerte para ellos y para River, Vega tuvo una buena noche. A punto tal que nada pudo hacer en los dos goles granates.

Ofensivamente, River no genera miedo.
(INFOBAE)

jorge martinez de marañon dijo...

otra vez sopa y pensar que estos dirigentes en el presupuesto que se piensa debatir el proximo martes 25 el club presupuesta jugar los cuartos de final de la sudamericana y las semifinal de la libertadores.
ah'les recuerdo que tambien presupuestan en sus ingresos salir campeon del apertura.
esto va en serio o nos estan cargando?
creo que la situacion es tan mala que ya no saben ni lo que presupuestan.
yo creo que lamentablemente es un pesimo arranque y river no clasificara para la libertadores del año proximo ni para la sudamericana.ojala me equivoque pero hasta ahora no ha sido asi.

jorge martinez de marañon dijo...

y otra cosa quiero decir que ya lo repeti antes.
quien fue el genio que contrato a gorosito.
nosotros no tenemos tecnico, este es un equipo sin identidad, no esta ni siquiera armadito modestamente como estan otros equipos con menores jugadores.
ademas que pergaminos tenis gorosito, que habia ganado?
lo lamentable que todos estos candidatos apoyaron esto y hasta donofrio en el consejo de futbol lo apoyaron.
bueno river tiene a ramiro castro como asesor del consejo de futbol.
asi nos va.

vasco dieciocho dijo...

Hoy por hoy no importan los refuerzos, con un Técnico como Pipo, un desastre, el equipo no juega a nada, no tenemos defensas y no importa que jugador juegue, no hay una idea de defensa y eso es trabajo del técnico, van todos a la pelota y dejan a jugadores rivales solos que le das el pase y es gol, en el medio Musachio que es un grande, no puede estar de 5 y menos junto a Barrado no hay marca, en ese lugar tenía que estar Domingo por Musachio, el pibe al lugar de Villagra conoce el puesto pero Villagra le saca una luz de ventaja y de experiencia.
No hay trabajo en defensa, ni en el medio y menos con esa formación, Lanus nos ataco todo el partido, pudo hacer un par de goles más aun.
Adelante Buonanotte juega mejor cuando esta del lado de la izquierda de la cancha y no de la derecha como lo mando anoche, además por ese lado se entiende más con Abelaira que con Archubi y por la derecha se molestan con Ortega que es la posición que mejor siente el Burro y no de armador, en la delantera El Ogro no siente el lugar de un 9 clásico, pero tampoco lo buscaron salvo en el gol que lo hizo Gallardo, antes en todo el partido le mandaron una pelota a Fabiani entonces el Ogro se va de la posición y empieza a deambular en busca de la pelota y no es así la pelota le debe llegar a el.
Además un clásico desde que Aguilar y Cia S.A. se hicieron cargo del Club el tema refuerzo siempre llegan cuando el campeonato empezó y el último día para inscribirlo entonces no hay trabajo, lo que interesa para esta gente es el negocio a futuro y hoy se le están cerrando las puertas, por favor a los socios de River miren bien a quien van a VOTAR y fíjense en las listas completas de candidatos que no haya ninguno de los que hoy están porque no salimos más de este proceso corrupto que se instalo en River.
Y que el futuro Técnico tenga una identidad de juego, para mi debe ser así: DIEGO CAGNA O DIEGO COCA, JUNTO CON MATIAS ALMEYDA Y EL PIPA GANCEDO Y COMO TÉCNICO DE ARQUERO A TITO BONANO O SODERO, SI O SI DEBE HABER TÉCNICO DE ARQUEROS, CON UN MANAGER QUE DEBE SER EL ENZO FRACHESCOLI O EL BETO ALONSO Y ME INCLINO POR UNA PRESIDENCIA DEL NEGRO AVILA.
Luis Villaverde vasco18@terra.com Mendiolaza Pcia. de Cba. Rep.Arg.

Anónimo dijo...

Vas 18 Estoy con lo que decís vos y especialmente en que "por favor a los socios de River miren bien a quien van a VOTAR y fíjense en las listas completas de candidatos que no haya ninguno de los que hoy están porque no salimos más de este proceso corrupto que se instalo en River"
Pero no estoy con vós en que hay que votarlo a Avila porque es el tipo que como socio de Grondona empobreció al fútbol y a River, así que me da bronca que ahora aparezca porque ve el filón de la televisión.
Además fue el tipo que le propuso a Aguilar a su abogado y amigo Grinberg que fue nada menos que el tesorero durante este proceso corrupto tal como decís.

Slds. Claudio

EQUIP dijo...

SODERO; GORDILLO; AMELI, TUZZIO, SORIN; MONSERRAT; MOSTAZA MERLO; BORRELI; CEDRES; CRESPO Y SALAS

MR. CLIPPING dijo...

Gorosito dice que es optimista pese a la caída ante Lanús
Luego de perder 2-1 en el Monumental, el DT de River consideró que la serie por la Copa Sudamericana está abierta. Y protestó: "Cuando mejor estábamos Lanús nos empató y sacó la diferencia".
CLARIN

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

MIS FELICITACIONES POR EL CUMPLE.

Información dijo...

El probable equipo frente a Banfield sería: Vega; Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra; Augusto, Paniagua, Abelairas; Gallardo; Ortega y Ríos

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Avanza la causa contra la Inspección General de Justicia
Se ratificó la denuncia que solicita investigar la posible comisión de delitos de acción pública por parte de las autoridades de la Inspección General de Justicia.
http://salvemosalfutbol.org/denuncias.html

SEMILLERO dijo...

Resultados de la 19ª Fecha contra Newells

La novena empato 0-0 (River merecio ganar)

La octava merecio el empate pero perdio 1-0 y no pudo alcanzar la punta

La septima gano 3-2 despues de ir 1-2 (goles de Maciel, Iberra y Salguero)

La sexta gano 1-0 (gol de Juan Montero)

La quinta gano 1-0 (gol de Insaurralde)

La cuarta gano 2-1 (goles de Lujan y Alas)

Instituto Tradicional Riverplatense dijo...

Las próximas jornadas de Septiembre

En los días martes 1, 15 y 29 del próximo mes de Septiembre, a partir de las 18,30 hs, se desarrollarán en el Salón de Aleara ubicado Alsina 946, a media cuadra de la Avda. 9 de Julio, unas Jornadas Integrales sobre la Historia riverplatense y sobre la violencia en el fútbol relacionándola con el negocio de la televisación.

Los panelistas invitados serán Marcelo Baffa (periodista), Rodrigo Daskal (sociólogo), Juan Manuel Lugones (abogado de FAVIFA), Mónica Nizzardo (Fundadora de Salvemos al Fútbol), Carlos Stroker (periodista) y Luis Parietti (abogado AFA) con debate abierto con los asistentes.

La entrada será libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Ultimo Momento dijo...

Con Gallardo y Ortega de arranque, River visita a Banfield

Debuta Paniagua como volante central, el juvenil Ríos reemplazará a Fabbiani y Buonanotte va al banco.

Televisan Canal 7 y Canal 9 desde las 18 hs.

(Clarín.Com)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal con tres comentarios y continuando con la encuesta sobre la televisión.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hoy a las 19,30 se celebrará una Asamblea crucial para River a fin de designar la Comisión electoral que dirigirá el proceso electoral.

SALVEMOS AL FUTBOL dijo...

DEMANDA DE LA ASOCIACION "SALVEMOS AL FUTBOL"

Denuncian que el Gobierno no controla a los clubes de fútbol
Es por la Inspección General de Justicia que depende del ministro Julio Alak.

La titular de la asociación civil Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, ratificó ayer ante la Justicia una denuncia penal formulada contra la Inspección General de Justicia (IGJ) por falta de control sobre los clubes de fútbol.

La denunciante es una ex dirigente del club Atlanta que realizó esta presentación judicial con el patrocinio del abogado y ex juez Mariano Bergés, quien hace unos años investigó a barrabravas y dirigentes futbolísticos y es socio fundador de la organización.

"Es obligación de la IGJ efectuar la supervisión de la AFA, pero ello no se hizo. El Estado ha puesto casi 400 millones de pesos sin que exista un control sobre la deuda que alegan tener los clubes, un disparate", dijo Bergés a Clarín.

La denuncia quedó radicada ante el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini, con intervención del fiscal Miguel Angel Osorio. La demanda apunta a investigar si la IGJ incumplió sus obligaciones de supervisar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien es quien debiera controlar en primer término a los clubes.

La denuncia de Nizzardo se basó en investigaciones periodísticas, además de aportes propios de la ONG que encabeza. Salvemos al Fútbol es una asociación civil sin fines de lucro especializada en combatir los hechos de violencia y de corrupción que rodean al fútbol. "La IGJ no está haciendo nada. Se van a pagar supuestas deudas que no sabemos si son verdaderas", se quejó el ex juez.

La IGJ depende del ministerio de Justicia, Julio Alak, y desde este pocas semanas está a cargo de Marcelo Mamberti. Tiene a su cargo "el Registro Público de Comercio y los Registros de Asociaciones Civiles y Fundaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", lo que incluye a los clubes de fútbol.

Allí se acumulan, por ejemplo, como ocurre con otras asociaciones, los balances que anualmente deben presentar las instituciones deportivas. Algunos de los balances son "escandalosos". Bergés aclaró que su denuncia apunta en principio a la IGJ y no a los dirigentes de los clubes. Por ello la hizo en el fuero federal, donde se investiga a los funcionarios públicos.

El martes salió publicada en el Boletín Oficial la "decisión administrativa" a través de la cual se dispusieron 302 millones de pesos de las cuentas públicas al acuerdo alcanzado por el Gobierno con la AFA tras rescindir el contrato de televisación de los partidos de la primera división. Ello se suma a los 97 millones que se habían destinado a la secretaría de Medios.

La Decisión Administrativa 140/09 permitió que se incrementen $ 282 millones las autorizaciones de gastos de la Jefatura de Gabinete de Ministros y en 20 millones de pesos las asignadas a la Jurisdicción 91 (obligaciones a cargo del Tesoro). De esos 302 millones, el decreto dice explícitamente que 100 millones van a la AFA, y el resto al sistema de Medios para solventar los costos del fútbol. "Se hace todo esto sin que exista por lo menos una auditoría sobre las deudas alegadas por el fútbol", se quejó Bergés. Este abogado también tuvo relevencia cuando asistió al padre del piquetero Darío Santillán, asesinado hace siete años.
(Clarín)

El presupuesto en Aruba dijo...

EL PRESUPUESTO Prevé ingresos producidos por la obtención del título

Exclusivo: River va a ganar el torneo Apertura

La visión optimista de la actual dirigencia también cuenta con ganancias surgidas de la llegada a las semifinales de la Libertadores 2010, Copa para la cual todavía no se clasificó.

“Este sistema nefasto viene de la época de Davicce. Haciendo presupuestos fantasiosos que no se cubrían y que daban déficit. Y eso se tapaba con la venta de jugadores, cuando se acabó la joya de la abuela, empezó el endeudamiento. Este presupuesto es vergonzoso. Y el anterior también, que dio 25 millones de pesos de déficit. Gracias a la televisión, que había dejado unos ingresos imprevistos y extraordinarios de 7 millones, no fue peor”, denuncia el opositor Carlos Lancioni.
(Por Maxi Goldschmidt -Crítica Digital)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog subimos la imagen de Al Pacino en "Sacarface" para que clickeando sobre la misma puedan ingresar directamente a la entrada "Faltan solo 99 días" publicada en el excelente blog A River lo quiero.

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Discurso de exportación

Orlando Sobrado, responsable del máximo de la División Eventos Deportivos de la policía federal, fue invitado a participar en Colombia, de un encuentro en el que se analizaron entre otros puntos, el tema de la violencia deportiva en Argentina.
Mentiras de exportación.
http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

Juan Carlos Olmos dijo...

El Movimiento de Socios Riverplatenses,agradece toda la informacion que nos hacen llegar sobre la vida institucional de nuestro querido River

Preguntamos:Cuando van hacer un seminario "DONDE ESTA LA PLATA DEL CLUB ATLETICO RIVER PLATE"

Saludos.

Juan Carlos Olmos Presidente

MR. CLIPPING dijo...

Buonanotte y la primera victoria de River: "Tenemos una semana en paz"

"Las cosas no están saliendo como queremos y espero que a partir de ahora todo cambie por nosotros y para darle una alegría a la gente", afirmó el volante, autor del primer gol en el triunfo del domingo sobre Chacarita.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a clickear sobre el ángulo superior para leer la ocurrente nota "Casting de Garcas" que publicó la Revista Barcelona y que subió A River lo quiero.

Un abrazo riverplatense

Información de RMBA dijo...

MARTES 20.10 ROSARIO CENTRAL/ RIVER

Los 11 probables para enfrentar al canalla en Rosario serían:

Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra;
Matías Almeyda, Miguel Angel Paniagua, Diego Barrado; Ariel Ortega; Diego Buonanotte
y Cristian Fabbiani.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)