River por VOLVER


No es que los partidos de River vayan a ser transmitidos por TV a través del nostálgico canal, como se escuchaba ayer en el estadio, pero parece que nuestro Consejo de Fútbol esperaba que vivamos solamente de los gloriosos recuerdos.

Verlos otra vez juntos a nuestros ídolos Orteguita y Gallardo debatirse contra el juvenil Lanús habría sido suficiente para nuestra nostalgia pese a que carecieron del acompañamiento adecuado para sus actuales circunstancias.

Pero la "nueva" incorporación del que fue un gran jugador, Matías Almeyda, a sus 35 años de edad y después de 5 de inactividad profesional nos hace conjeturar que el único camino que encontró la CD para este semestre es un equipo digno del canal Volver.

Para Juan Manuel Raimundo, en La Nación, es "otro desopilante capítulo por los refuerzos". Incluso se reprodujeron las declaraciones de Aguilar formuladas a principios de año ante los rumores del retorno del 5.

Evidentemente nuestra CD se ha resignado a vivir de los recuerdos pero no es la única que lo hizo. También caen en eso todos los candidatos que sólo atinan a apelar a los éxitos del pasado largando nombres de quienes supieron ser nuestros ídolos para obtener nuestros votos porque saben que ellos sí conmueven nuestros sentimientos.

Entrada de fútbol:
¿Nuestra CD se ha resignado a vivir del recuerdo?
¿Qué opinás de los posibles candidatos que apelan a los ídolos del pasado?
¿Vamos a ver a River por Volver o River estará a punto de volver?

61 comentarios:

MR. CLIPPING dijo...

En enero pasado, Almeyda también le fue ofrecido al DT Gorosito; entonces, el presidente José María Aguilar dijo:

"Es una gloria de River. Nos dio grandes satisfacciones y le tenemos mucho cariño. Hace dos o tres años que no juega. Yo no le voy a cerrar la puerta, pero es algo a mediano plazo y poco probable".
(LA NACIÓN)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

“La llegada de Almeyda me genera un vacío enorme porque tenía muchas ilusiones, en un momento en el que se decía que se iba Oscar (Ahumada) y quedaba yo. Esperaba el partido de anoche para mostrarme y pelearla con (Miguel) Paniagua. Con esto quedé bastante relegado en la lucha por el puesto” , expresó el oriundo de Totoras, Santa Fe, en un Bueno Momento por Radio La Red.

El volante central se mostró triste por lo que puede pasar con él y habló de los refuerzos en su puesto:"Lo de Paniagua es normal, Oscar (Ahumada) se lesionó y era imposible yo solo, pero se ha optado por otro jugador, y (Mateo) Musacchio en otra posición hizo un partido aceptable. A uno le duele en el momento que sucede esto, cerca del cierre de libro de pases".

Domingo jugó la mayoría de los partidos de la pretemporada y hace menos de un mes había acordado seguir en la institución de Nuñez por 3 años más.

"Si llega una oferta del exterior no tengo dudas que me ire. Hay una posibilidad para irme a préstamo a un club del fútbol argentino, debo esperar que dicen los dirigentes hoy por la tarde", finalizó el 5.

La realidad marca que esa oferta es de Arsenal de Sarandí y podría cerrarse en las próximas horas.

Reproducción de un comentario del
blog recomendado Directo del Monumental

En la Tribuna dijo...

“Enzo (Francescoli) y José Villazán tuvieron mucho que ver en este regreso. Fueron una especie de intermediarios con los dirigentes de River”, dijo este miércoles Almeyda en declaraciones a ESPN radio en Rivadavia.

“Estoy tan felíz que quiero empezar a jugar ya y demostrar que puedo estar en Primera. Vengo por hambre de gloria y no para robar. Vengo con contrato por campeonato y espero que sea lo mejor para River”, agregó el jugador nacido en la localidad bonaerense de Azul el 21 de diciembre de 1973

Almeyda tambièn expresó que quería “disfrutar este momento con mi familia, que han sufrido mucho cuando dejé de jugar porque caí en un pozo depresivo. Hoy estoy muy felíz. Todo cambia, jugadores, dirigentes, técnicos, pero tengo todo lo lindo del fútbol en mente. Toda la porquería que tiene el fútbol ya no está en mi cabeza. Conozco a muchos del plantel, como Marcelo (Gallardo) y Ariel (Ortega), y vengo a sumar y a ganar cosas.”

Acerca de su regreso al fútbol profesional, Almeyda explicò: “Mi caso es un caso aparte. El fútbol tendría que apoyar el tema de las edades. Si uno ve al Manchester United, al Milan u otros grandes equipos del mundo se da cuenta de que tienen jugadores de 37 años. Un equipo tiene que tener jugadores de experiencia. Sería un tonto si pienso que puedo jugar todos los partidos a esta altura. La semana pasada estaba en Noruega, donde quería que me queden. Tampoco estoy tan mal, más allá de que no juegue hace tiempo.”

“Juego los 90 minutos y después me recupero cuatro días. Obviamente, no creo estar para miércoles y domingo,” añadió

Matías Almeyda, que se retiró y volvió al fútbol en más de una oportunidad, en el último tramo de su carrera jugó en Quilmes, en el Showbol y en Fénix, donde tuvo un paso fugaz que se recordará por las expulsiones,. Actualmente se desempeñaba en el Super 8u.

(Nota publicada en el recomendado blog En la Tribuna)

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

A MI ME GUSTA QUE VUELVAN LOS IDOLOS QUE NOS DIERON LA LIBERTADORES DEL 96. TOTAL POR LO QUE HAY MEJOR ELLOS.

Corcho dijo...

Estoy con Quique de balvanera con un sola corrección.
1996 - 2009, trece años.
Si hubiésemos tenido directivos en lugar de barras bancadas seguramente tendríamos un plantel similar.
La reproducción de estrellas fué durante décadas el sello de River.
Pero como hoy tenemos una camada importante de personas que son hinchas de CAMBALACHE, "El que no afana es un gil" hay una sarta de transgresores que opinan que hay que votar a Avila o D´Onofrio o Pasarela.
Y contra esto no se puede.
Les dejo algo que me enseñó mi abuelo:
El que no sabe y sabe que no sabe puede aprender.
El que no sabe y no sabe que no sabe está dormido.
Corcho de Urquiza

MR. CLIPPING dijo...

Crónicas de Miércoles...

El miércoles pasado era un día esperado por todos los hinchas de river, todos desde hace tiempo teníamos anotado en el almanaque " 19/08/2009" - VUELVE RIVER -

Pero nada de lo que esperabamos sucedió.

Faltaba media hora para comenzar el partido y no se veia gente por la calle. Lo único que se veia era la constante propaganda política por las elecciones que cada día están más cerca.

Se vieron cosas rídiculas como el ofrecimiento de helados y empanadas a cambio de los datos de los socios, seguramente para encuestas o mails de propaganda.

Faltaban minutos para que River saliera y había un ambiente raro, la gente no tenía expectativa alguna.

Algunos le ponían una ficha al burrito, otros al muñeco pero nadie, ni siquiera el más optimista pensaba que iba a salir un equipo que pelee por algo este semestre.

Salió River a la cancha, el público afónico como siempre! Se bajó el telón, la tribuna se vistio de color rojo y blanco y los canticos para el ídolo de Ortega (el único que nos queda) no se hicieron esperar, mientrás que de reojo esperaba el Muñeco (otro distinto).

Empezó el partido y River controlaba la pelota, sin generar ningún tipo de peligro ni chance de gol pero se hacía el dominador del juego.

Cada vez que la pelota pasaba por Ortega o Buonanotte se notaba que River tenía armas como para lastimar, ni hablar cuando estos se asociaban.

Tienen una velocidad que hoy en día es dificil de encontrar en el fútbol argentino. Todo esto se dilapidaba cada vez que Fabiani tocaba la pelota, no es mal jugador pero es un juego totalmente distinto al que ofrece el mediocampo de River, es otra velocidad.

River jugó sin un Nº 9 por recordemos señores que Fabiani no es un 9 de area, es un delantero que juega afuera del area y lo hace muy bien, aguantó la pelota todo el partido.

Cada saque de arco iba al pecho del Ogro, a quien le cometieron faltas durante todo el partido pero que no pudo definir las veces que estuvo frente al arco por su poca velocidad.

Lanús todo lo contrario, con un planteo austero y de equipo chico inquietó más a River con un tiro en el palo y con un mano a mano que Vega atajó espectacularmente.

Se terminó el primer tiempo y era un justo empate, uno intentó ir pero sin ideas mientrás que el otro equipo con mucho orden supo contrarrestar en los momentos justos.

A todo esto la gente no dejaba de insultar al que sin duda fue el peor jugador del partido, Rodrigo Archubi - no hizo un pase bien, no puso la pierna nunca, no encontró la posición. Anduvo perdido todo el primer tiempo y la gente se lo hizo saber -.

En el entretiempo mientras la gente protestaba por las jugadas fallidas del Ogro se me vinieron a la mente esos partidos cuando el jugaba el Lanús, esos partidos en los que no le salían las cosas y de golpe metía un golazo.

Ya con Gallardo en cancha y con River más punzante Fabiani me daría la razón con un golazo de media vuelta. Nadie se la esperaba, pero el Ogro es así. Se erró dos claras abajo del arco pero metió ese golazo.

River teniendo a tres excelentes volantes de creación en la cancha (Ortega, Gallardo y Buonanotte) no podía profundizar porque no habia un 9 que conecte los centros ni termine las jugadas.

No había un Falcao, un Farías ni un Cavenaghi y hoy por hoy no lo hay.

Por eso es que River terminó pagando las consecuencia de no cerrar el partido y eso, sumado las desatenciones a las que nos tiene acostumbrados el fondo fue más que suficiente para perder un partido increible.

Lanús llegó 4 veces en todo el partido, metió dos goles, un palo y un mano a mano de gol lo atajó Vega. En un mes River debe vencer a Lanús por dos goles o por 1 si el partido termina de 2 a 1 en adelante para poder pasar de ronda en la copa.

Esperemos que este domingo a las 18hs (horario confirmado - televisa Canal 7 ) podamos tener la primera alegría de la temporada contra Banfiled

(F.Yagüe para El Lugar de River)

El Flaco Luis. dijo...

Coincido con lo que dice Corcho porque si hubiésemos tenido directivos en lugar de barras bancadas seguramente tendríamos un plantel similar al del 96.
Como dice el Corcho la producción de estrellas fué siempre el sello de River.
Ahora tenemos una parte de hinchas tan bosterizados que opinan que hay que votar a Avila o D´Onofrio o Pasarela y hasta a la Tota Caselli.
Coincido otra vez con Corchito que:
El que no sabe y sabe que no sabe puede aprender.
El que no sabe y no sabe que no sabe está dormido, yo diría es un pelotudazo.
Corcho de Urquiza

ALMEYDA Y MR. CLIPPING dijo...

El volante de 35 años, que se
había retirado hace cinco del fútbol profesional, agregó: "El mío es un caso atípico, pero yo siempre seguí mi corazón y por eso volví. Sufrí cuando dejé el fútbol y hoy voy a valorar el triple ser jugador. Ojalá Dios me ayude a ponerme a punto. El desafío es grande, pero no vengo por la gloria personal, sino a sumar a un plantel".

El contrato que firmó con River es por un año, con una cláusula de rescisión unilateral y sus ingresos dependerán de su productividad, de la cantidad de partidos jugados y de los objetivos alcanzados.

(Clarín)

Información dijo...

El probable equipo frente a Banfield sería: Vega; Ferrari, Cabral, Coronel, Villagra; Augusto, Paniagua, Abelairas; Gallardo; Ortega y Ríos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendamos visitar el excelente blog linkeado River Lujo y Pueblo
para leer la excelente nota sobre Matías Almeyda.
Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Avanza la causa contra la Inspección General de Justicia
Se ratificó la denuncia que solicita investigar la posible comisión de delitos de acción pública por parte de las autoridades de la Inspección General de Justicia.
http://salvemosalfutbol.org/denuncias.html

Fernando dijo...

No entiendo porque siguen insistiendo en resucitar a viejos jugadores en lugar de promover a las inferiores.

Damian Marmorato dijo...

VUELVE EL PELADO, PERO NO RAMON

Como si haber salido último no fuera merito suficiente, La Honorable (¿?) Comisión Directiva que preside nuestro amado Club, y después de seguramente un exhaustivo estudio de mercado, llegaron a la conclusión que para romper el mercado de pases de esta temporada que comienza había que traer a un jugador duro, con marca, fuerte y con personalidad.

Como Andrea Pirlo del Milan dijo que NO, recurrieron al plan B, y rompieron otro Record (negativo o positivo, lo mismo dá), y contrataron al otrora gran cinco que vistió la banda en sus años como purrete, Matías Jesus Almeyda.

En un principio me pregunte, porque contratan ahora a un jugador que hace 5 años que no juega al fútbol como profesional y que su ultima aparicion en las canchas fue con gente no menor a los 37 años a su lado en un torneo SENIOR?

Despues me di cuenta que el presidente es Aguilar y que la mano derecha de el es Israel y que en River ya nada tiene sentido.

Y menos si nos ponemos a pensar que hace cuatro años nuestro nuevo refuerzo quizo volver a River y tanto el Señor Aguilar como el dirigente que tiene apellido de Pais que esta constantemente en guerra con los palestinos le cerraron las puertas en las narices.

Hay rumores que dicen que Almeyda pidio $100.000 por año, pero cuando fue a firmar el contrato decía $300.000 y que esos $200.000 restantes iban a perderse en la cuenta bancaria de alguien, es por eso que el Pelado dijo que a River no le haría eso y no firmo.

Pero como todo lo que pasa en River son historias, nadie sabe nada, todos miran para el costado y vivimos de rumores de pasillos.

Ahora cuatro años mas tarde y después de un muy buen torneo de exhibición, el pelado vuelve a River, quizas no para aportar tanto fútbol, seguramente su rol sea mas fructifero en el vestuario, ya que hace mucho tiempo que no juega y seguramente el físico no responda de la misma manera que hace unos años atrás.

Más alla de todo este circo y de las gastadas que ya recibimios los hinchas de River que sólo aspiramos a poder contratar a un jugador retirados, esperemos que la llegada del pelado ayude al equipo, lo ayude a él y nos ayude a sobrevivir a todos nosotros unos meses más, ya que despues del ultimo partido de River tengo menos esperanzas ganar algo que Gorosito de levantarse un dia y tener el pelo lacio.

Damian Marmorato

Corcho dijo...

Querido Damian no son rumores, ES VERDAD, porqué te crees que Almeyda el Viernes era jugador de primera y el Lunes se retiraba del fútbol, aquí se supo porque Almeyda no transó.
Esto ya pasó mil veces. Yo te marco una, te acordás de Gomez, el de Velez, era D´Avicce presidente y dicho por el padre tuvo que devolver mas de la mitad de lo que firmó para jugar en River y después así le fué.
La quieren clara DESDE 1983 RIVER ESTÁ GOBERNADO POR CHORROS.
El último presidente que tuvo River, para River, fué Aragón.
A partir de ahí mejor ni acordarse o lo que es mejor acordarse que en Diciembre hay que votar.
Basta de chorros y amanuenses que buscan trabajo, que ojalá fuera trabajo lo que en realidad buscan es un curro.
La política de River me tiene podrido especialmente todos estos estúpidos que dicen: VOTO A AVILA PORQUE TIENE PLATA, VOTO A PASARELA PORQUE FUE UN IDOLO, VOTO A DONOFRIO PORQUE HACE MUCHA PROPAGANDA.
Y en River ¿cuando van a pensar?
Corcho de Urquiza

el tradicionalista dijo...

Abrú un trhead en Foro Monumental con el título Lancioni: PONER A RIVER DE PIE y que dice:

Los tradicionalistas le venimos escuchando a Lancioni desde mediados de los 90 una frase en respuesta a cuando le preguntan que hacer frente al poder de TyC y de la AFA e incluso de las barras:

Lancioni dice textualmente "Como decía el General (...hace una pausa, mira a las caras y agrega) San Martín cuando al que tenés enfrente lo ves de rodillas te parece imbatible, pero cuando te ponés de pie lo ves de igual a igual"

Después hay un posteo de WalterS
que dijo:Ojala tengan exito con la campaña de Lancioni! Mil exitos!

Yo agregué otro que dice:

Los acontecimientos recientes parece que le dan otra vez la razón a Lancioni y hasta algunos de los candidatos que ingresaron agachados dentro de las sábanas de Aguilar han copiado a pies juntilla esa expresión.

Que bueno que sería para el futuro de River que todos los riverplatenses nos pongamos de pie y así en un esfuerzo social colectivo PODAMOS PONER DE PIE A NUESTRO RIVER PLATE.

Un abrazo riverplatense

(Ingresar en http://foros.riverplate.com/institucion/59188-lancioni-poner-river-de-pie.html)

SEMILLERO dijo...

Resultados de la 19ª Fecha contra Newells

La novena empato 0-0 (River merecio ganar)

La octava merecio el empate pero perdio 1-0 y no pudo alcanzar la punta

La septima gano 3-2 despues de ir 1-2 (goles de Maciel, Iberra y Salguero)

La sexta gano 1-0 (gol de Juan Montero)

La quinta gano 1-0 (gol de Insaurralde)

La cuarta gano 2-1 (goles de Lujan y Alas)

Información dijo...

El Pelado Almeyda tiene su propio blog:

http://peladoalmeyda.blogspot.com/2009/07/matias-juega-el-super-8.html

Instituto Tradicional Riverplatense dijo...

Las próximas jornadas de Septiembre

En los días martes 1, 15 y 29 del próximo mes de Septiembre, a partir de las 18,30 hs, se desarrollarán en el Salón de Aleara ubicado Alsina 946, a media cuadra de la Avda. 9 de Julio, unas Jornadas Integrales sobre la Historia riverplatense y sobre la violencia en el fútbol relacionándola con el negocio de la televisación.

Los panelistas invitados serán Marcelo Baffa (periodista), Rodrigo Daskal (sociólogo), Juan Manuel Lugones (abogado de FAVIFA), Mónica Nizzardo (Fundadora de Salvemos al Fútbol), Carlos Stroker (periodista) y Luis Parietti (abogado AFA) con debate abierto con los asistentes.

La entrada será libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.

Ultimo Momento dijo...

Ultimo Momento

Con Gallardo y Ortega de arranque, River visita a Banfield

Debuta Paniagua como volante central, el juvenil Ríos reemplazará a Fabbiani y Buonanotte va al banco.

Televisan Canal 7 y Canal 9 desde las 18 hs.

(Clarín.Com)

Terminator dijo...

Va a empezar otro campeonato en el que seguro nos va a ir como el culo por culpa de Aguilar, de la mierda de la Comisión Directiva y de un Consejo de Futbol mas de mierda que para pewr no solo quiere continuar sino que el Figuretti Don o Frío quiere ser presidente.
Lo peor es que hay muchos lambeculos que lo votarían por algunas monedas y prebendas.
La culpa no es sólo de Aguilar sino de los que lo pusieron allí que son los vagos, buscas y prebendarios de la confitería que no trabajan nada y se la pasan alli con un cafecito y mangando.
Una bomba por favor

Anónimo dijo...

LA VERDAD Q ESTOY CON MUCHA BRONCA CON ESTE RIVER, ESTAMOS CASI ELIMINADOS DE LA SUDAMERICANA, ARRANCAMOS PESIMAMENTE EL APERTURA, DESDE EL BANCO NO HAY NINGUN TIPO DE RESPUESTAS TECNICAS, Y EL FUTURO ES NEGRO, AHORA YO ME PREGUNTO....CUANDO TERMINAMOS DE TOCAR FONDO???
UN ABRAZO RIVERPLATENSE PARA TODOS.
PABLO DE MAR DEL PLATA

Corcho dijo...

Querido Anónimo
Cuando en Diciembre los verdaderos socios se saquen las telarañas, vengan a votar aunque tengan un asado en la quinta, VOTEN A LANCIONI y empecemos la reconstrucción.
De otra manera en Agosto de 2010 seguiremos puteando.
Corcho de Urquiza

Anónimo dijo...

Y si lo vamos a buscar a DIDI

Resistente dijo...

Estoy con vos anónimo, lástima que no te pusiste nombre, los argentinos ayudamos al suicidio de Favaloro, los actuales dirigentes de River mataron a Delem no nos queda otra busquemos en el extranjero porque como decía mi padre LOS ARGENTINOS SOMOS CAGADORES.
Héctor el Resistente

jorge bustamante dijo...

tiene razon terminator:los oportunista y buscas que hay en la confiteria le estan haciendo un daño terrible a esta institucion:son ineptos e incapaces pero influyen en varios dirigentes tambien ineptos que no se dan cuenta de ello.
y otra cosa mas terminemos por favor con los idolos:dejemoslos en paz.
los idolos fueron en futbol pero no pueden ser utilizados para ganar elecciones:se imaginan a pinino mas , a ortega presidente de river,lo mismo pasa con pasarella y con francescoli que dicen que esta cobrando 25000 dolares por mes de donofrio.
habla muy mal de un candidato que se escuda en una ex gloria futbolistica para atraer votos.
por eso el socio debe ver estas cosas y tener cuidado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal con tres comentarios y continuanco con la encuesta sobre la televisión.

Un abrazo riverplatense

Javier de Del Viso dijo...

Del partido de ayer no hablo, porque no hubo.
Creo que es una franquicia del equipo, la que jugo ayer contra banfield, ya es un tema psicologico, perdieron el norte y costara mucho que lo encuentren, con haber visto lo que hicieron ayer suficiente.
un abrazo

Respuesta a Pedro dijo...

Respuesta a Pedro (reproducción de la entrada anterior)

Estimado Pedro:

Me parece que tu acusación es injusta y se nota que estás desinformado.

Darío Santilli no figura en el texto principal de la entrada, porque tampoco aparece en los textos citados como fuente (Crítica y Urgente 24.
Darío Santilli, hoy por hoy es un personaje menor que está buscando ubicación en alguna lista.
Por eso sólo aparece mezclado entre todos los investigados (los 25 CD y los barras) en las listas que están en las crónicas linkeadas.

La verdad que no tenemos ninguna alianza con Hugo Santilli, quien por otra parte actúa con una abulia impropia a la que él siempre tuvo acostumbrada a a la masa riverplatense.

¿Será cierto que se retirará de la contienda? Sinceramente no lo sabemos, por lo que te aconsejamos preguntarle al Negro Olmos que hasta hace poco lo consideraba como la alternativa mejor o al menos la menos mala.

Pedro Gonzalez Garcia dijo...

No soy amigo del negro Olmos,ni hablo con el,lo considero un tipo con un conocimiento politico mas que cualquiera o no!un tipo, serio, jodido por su forma de ser, no es "chupa culo"(perdon por el improperio)de nadie,fue el unico socio del club atletico River Plate que llevo a la justicia penal a un presidente"nube gris" Davicce y tubo que pasar por "reincidencia" es decir tuvo que tocar el "piano"por disposicion de la jueza,esto lo lei en el diario cronica.
Ustedes dicen que el negro dijo que Santilli era la alternativa?ustedes no saben que el negro y su grupo politico hace dos meses dejaron a huguito Santilli,dejaron a un pesado de la politica como es Santilli sin importarle nada,que mal estan irformados muchachos.
Les reitero,el negro Olmos es una marca registrada en la politica del club,pero yo voy a votar a Caselli,vamos Caselli..carajo!
Yo soy Pedro Gonzalez Garcia,espero que esto me lo publiquen en su portal.

Pedro.saludos.
(mail con pedido de publicación)

De a River lo quiero dijo...

Todo está dado vuelta. Esta dirigencia que se quiere perpetuar a través de otros nombres cambió a River y todos mansamente lo aceptamos. Siguiendo absurdas premisas y falsas certezas como que hay que soportar a los dirigentes corruptos porque fueron elegidos por el socio o que un presidente no debe renunciar cuando da claras muestras de incapacidad para llevar adelante algún plan de gobierno. River dio muchos pasos hacia atrás por la incapacidad o complicidad de todos los dirigentes y socios hacia este inútil presidente, sus vices y su monje negro Mario Israel.

Anónimo dijo...

Pedro GTonzalez Ochoa es como confiesa un casellista. ¿Por cuanto habrá arreglado?

MR. CLIPPING dijo...

Gorosito, enfrentado con el plantel, tiene las horas contadas

Banfield le dio otro empujón al abismo a un River sin ideas

Hinchas "millonarios" insultaron a su equipo

Buonanotte no ocultó su enojo con Gorosito y pidió que lo vendan
"Los dirigentes de River se portaron muy mal"

River juega cada vez peor y pierde. Los jugadores no entienden al técnico, se repiten los problemas del torneo anterior y ya se habla del fin de un ciclo. De visitante, no gana desde la 2ª fecha del clausura.
(Infobae)

Héctor Bacci dijo...

TV del Fútbol: la ayuda mas injusta
Sencillamente IMPECABLE.
Que saludable es poder leer un comentario tan sintético y tan rico en conceptos.
Gracias Sr. Juan Manuel Lugones usted le hace honor a su apellido y el sello socialista emerge íntegro.
Ojalá los socios de River lo lean masivamente y lo entiendan entonces se darán cuenta del beneficio de votar al Dr. Carlos A. Lancioni.
La verdad es una sola y creo que justamente ahí radica la sencillez y la sabiduría de su nota.
Nuevamente Gracias
Héctor Bacci

Código River dijo...

La Comisión Directiva del Club Atlético River Plate (exceptuando a su presidente ya que no coincide con esta decisión) concuerdan que el ciclo de Néstor Raúl Gorosito ha llegado a su fin y estos verían con buenos ojos, su salida del club.

No es 100% seguro que "Pipo" deje su cargo hoy o mañana. Sin embargo dada esta situación, si es claro que su mandato no concluirá a fin de año, sino que su salida se produciría mucho tiempo antes.

El nombre que surge y suena, al menos por estas horas, es el del ex-jugador y ex-técnico de River: Leonardo Rubén Astrada.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hoy a las 19,30 se celebrará una Asamblea crucial para River para designar a la Comisión electoral que dirigirá el proceso electoral.

jorge martinez de marañon dijo...

UN BARCO A LA DERIVA

asi califico yo la situacion actual del club:no tienen un rumbo definido, se les ha ido de las manos el control total del club.
no hay una autoridad al menos que ponga un orden de prioridades, es como que estan esperando las elecciones para decir :bueno que lo arregle el que viene.
river ha adolecido todos estos años del poer coctel que puede tener un dirigente, un empresario: ser corrupto e inepto a la vez.
por eso nos llevaron aesta tristisima situacion institucional gravisima.
los jugadores no quieren quedarse en el club, los de afuera no quieren venir con estos dirigentes actuales, solo basta escucharlos hablar.
por eso digo es un barco sin timon que nos lleva a un naufragio seguro.
y ojo con los promedios, analizen el puntaje de river y veran que si hace una mala campaña este campeonato arrancaremos el año proximo muy cercanos a la promocion.
a esto nos ha llevado esta comision, que no es solo aguilar e israel, son todos los 25 miembros que estuvieron avalando durante años esta pesima gestion y ahora se abren para decirnos que lo van a arreglar:quien se lo puede creer:nadie
por radio la gente esta diciendo que no puede gobernar mas ninguno de los 25 miembros actuales que si tuvieran un poco de dignidad darian un paso al costado y no se presentarian de ninguna forma:ni como candidatos ni en ninguna lista sabana, porque han contribuido al peor deterioro de una gloriosa institucion y esto el socio llegado el momento del voto no se lo va a perdonar.creo que la cordura llegara por fin y se votara por algo nuevo, diferente , creible y honesto.
mas que nunca estoy convencido que llego la hora de la tradicional con lancioni para refundar, reconstruir y dar una nueva esperanza a nuestro querido club.
la agrupacion piensa en un club a largo plazo, no en el corto para ganar elecciones:los verdaderos estadistas piensan para adelante para los proximos 20 años sin importarle cuando gobiernan en los votos para la reeleccion.

MR. CLIPPING dijo...

El enano Buonanotte mete presión, pide jugar para consolidarse e irse a Europa
“Va una fecha del campeonato, ojala me pueda consolidar para el bien de River y posibilitar un pase a Europa”, expresó Diego Buonanotte en Radio La Red donde admitió que existe un interés del Besiktas de Turquía, aunque aún no haya una oferta oficial. El enano se encargó de aclarar que no existe ningún inconveniente con Gorosito, sino que el fastidio es con él mismo.“Se dijeron muchas cosas sobre que estaba molesto o enojado con Gorosito, obviamente me fui enojado de la cancha de Banfield y quería entrar, hacer dos goles y ayudar a dar vuelta el resultado, pero Gorosito es el que toma las decisiones y hay que respetarlas”, afirmó el volante millonario. Sin embargo, la relación con su técnico no sería de lo mejor y el propio Buonanotte le habría dicho a su representante Darío Bombini que no quiere seguir en el club de Nuñez.
(Directo del Monumental)

Corcho dijo...

Estimado Mr Clipping:
Si esto es así que Buonanote o Buenos Días con Bombini se armen las valijas y se vayan ya.
Si me dijeran que hay una oferta de España o Italia o Francia bueno que se yo.
Pero Turquía, dejémonos de joder.
La conducción de River es pésima pero estos pendejos son impresentables y no es de ahora no se engrupan con Solari y Aimar pasó lo mismo.
Matemos a los representantes de jugadores, lo digo en términos genéricos no de homicidio.
Corcho de Urquiza

Jovenes de River dijo...

Acabo de venir de la Asamblea de River y fue un desastre. Aprobaron el balance y presupuesto de Aguilar y encima aprobaron la mocion de que Aguilar y el Oficialismo elija a los miembros de la comision electoral y controle las elecciones. VERGONZOSO.

Por suerte fui con una filmadora y filme todo. Los miembros que traicionaron a River son: La gente de Santilli padre, la gente de Cavallero, Nuevos Dirigentes (Dario Santilli), la mayoria de la gente de Caselli y por ultimo la gente de Passarella. Voy a editar bien todo y voy a subir los videos junto con mi descargo. Se destaca de la Asamblea cuando tomo la palabra una de las Representantes de la Agrupacion Tradicional (cuyos miembros votaron en contra) que pidio que se rechaze el balance, se realizara de nuevo con una comision formada por todos los sectores para poder controlar bien lo que se ponia y que cada sector elija los representantes que quiere para la comision electoral. NADIE HIZO CASO A LA MEJOR OPCION PARA RIVER Y LA GRAN MAYORIA VOTO A FAVOR DE AGUILAR. Con esta clase de dirigentes corruptos nos vamos a la B.

Saludos,
Juan Ignacio
JOVENESDE RIVER

de A River lo quiero dijo...

Augusto Fernández fue contratado por el Saint-Etienne a préstamo por un año, en una operación que involucra algo menos de un millón de dólares. De ese dinero, River no recibe un solo centavo. ¿Por qué? Porque en 2006 había vendido al jugador al Locarno de Suiza, a través de las famosas operaciones fantasma por las cuales el empresario israelí Pinhas Zahavi y sus socios argentinos Fernando Hidalgo y Gustavo Arribas (grupo HAZ) se quedaron con el pase del volante.

En ese momento le vendieron el 30 por ciento del pase en un millón de dólares y luego le cedieron el 70 por ciento restante como comisión por el pase de Gonzalo Higuaín al Real Madrid. Nunca quedó claro el monto del pase pero en su momento el jugador fue valuado en ocho millones de dólares.

de RIVER HOY dijo...

La familia unida

Los colaboradores de los candidatos simplemente no saben guardar secretos y les gusta demostrar que manejan información. Por supuesto que la única forma de demostrar que saben cosas, es justamente contándolas.

RiverHoy.com tiene una información de una reunión entre la familia Caselli y la familia Santilli. Enterate todo!
(www.river.hoy.com)

SALVEMOS AL FUTBOL dijo...

DEMANDA DE LA ASOCIACION "SALVEMOS AL FUTBOL"

Denuncian que el Gobierno no controla a los clubes de fútbol
Es por la Inspección General de Justicia que depende del ministro Julio Alak.

La titular de la asociación civil Salvemos al Fútbol, Mónica Nizzardo, ratificó ayer ante la Justicia una denuncia penal formulada contra la Inspección General de Justicia (IGJ) por falta de control sobre los clubes de fútbol.

La denunciante es una ex dirigente del club Atlanta que realizó esta presentación judicial con el patrocinio del abogado y ex juez Mariano Bergés, quien hace unos años investigó a barrabravas y dirigentes futbolísticos y es socio fundador de la organización.

"Es obligación de la IGJ efectuar la supervisión de la AFA, pero ello no se hizo. El Estado ha puesto casi 400 millones de pesos sin que exista un control sobre la deuda que alegan tener los clubes, un disparate", dijo Bergés a Clarín.

La denuncia quedó radicada ante el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini, con intervención del fiscal Miguel Angel Osorio. La demanda apunta a investigar si la IGJ incumplió sus obligaciones de supervisar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), quien es quien debiera controlar en primer término a los clubes.

La denuncia de Nizzardo se basó en investigaciones periodísticas, además de aportes propios de la ONG que encabeza. Salvemos al Fútbol es una asociación civil sin fines de lucro especializada en combatir los hechos de violencia y de corrupción que rodean al fútbol. "La IGJ no está haciendo nada. Se van a pagar supuestas deudas que no sabemos si son verdaderas", se quejó el ex juez.

La IGJ depende del ministerio de Justicia, Julio Alak, y desde este pocas semanas está a cargo de Marcelo Mamberti. Tiene a su cargo "el Registro Público de Comercio y los Registros de Asociaciones Civiles y Fundaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", lo que incluye a los clubes de fútbol.

Allí se acumulan, por ejemplo, como ocurre con otras asociaciones, los balances que anualmente deben presentar las instituciones deportivas. Algunos de los balances son "escandalosos". Bergés aclaró que su denuncia apunta en principio a la IGJ y no a los dirigentes de los clubes. Por ello la hizo en el fuero federal, donde se investiga a los funcionarios públicos.

El martes salió publicada en el Boletín Oficial la "decisión administrativa" a través de la cual se dispusieron 302 millones de pesos de las cuentas públicas al acuerdo alcanzado por el Gobierno con la AFA tras rescindir el contrato de televisación de los partidos de la primera división. Ello se suma a los 97 millones que se habían destinado a la secretaría de Medios.

La Decisión Administrativa 140/09 permitió que se incrementen $ 282 millones las autorizaciones de gastos de la Jefatura de Gabinete de Ministros y en 20 millones de pesos las asignadas a la Jurisdicción 91 (obligaciones a cargo del Tesoro). De esos 302 millones, el decreto dice explícitamente que 100 millones van a la AFA, y el resto al sistema de Medios para solventar los costos del fútbol. "Se hace todo esto sin que exista por lo menos una auditoría sobre las deudas alegadas por el fútbol", se quejó Bergés. Este abogado también tuvo relevencia cuando asistió al padre del piquetero Darío Santillán, asesinado hace siete años.
(Clarín)

El presupuesto en Aruba dijo...

EL PRESUPUESTO Prevé ingresos producidos por la obtención del título

Exclusivo: River va a ganar el torneo Apertura

La visión optimista de la actual dirigencia también cuenta con ganancias surgidas de la llegada a las semifinales de la Libertadores 2010, Copa para la cual todavía no se clasificó.

“Este sistema nefasto viene de la época de Davicce. Haciendo presupuestos fantasiosos que no se cubrían y que daban déficit. Y eso se tapaba con la venta de jugadores, cuando se acabó la joya de la abuela, empezó el endeudamiento. Este presupuesto es vergonzoso. Y el anterior también, que dio 25 millones de pesos de déficit. Gracias a la televisión, que había dejado unos ingresos imprevistos y extraordinarios de 7 millones, no fue peor”, denuncia el opositor Carlos Lancioni.
(Por Maxi Goldschmidt -Crítica Digital)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog subimos la imagen de Al Pacino en "Sacarface" para que clickeando sobre la misma puedan ingresar directamente a la entrada "Faltan solo 99 días" publicada en el excelente blog A River lo quiero.

Un abrazo riverplatense

Información de RMBA dijo...

VUELTA ATRÁS. TORANZO SIGUE EN EL GLOBO

"Me quedo porque le dí mi palabra a Angel y a mis compañeros y en Huracán pasé los seis mejores meses de mi vida".
Con estas palabras sentenció Toranzo su vuelta a Huracán.

"Hablé con Gorosito y con los dirigentes de River para que entiendan mi situación y pos suerte así lo hicieron. Yo quería seguir en Huracán".

Ahora bien; es un hecho, que los jugadores que alguna vez pasaron por River no quieren volver y prefieren seguir jugando en otros clubes. ¿Por qué será?
Realidad Dirigencial que le dicen...

(Lo leimos River Mi Buen Amigo)

Pedro Gonzalez Garcia dijo...

Les agradesco la publicacion en su portal.

MAXIMO X????????,tu pregunta de quien fue a reinsidencia si el negro Olmos o "nube gris" Davicce,ya lo leiste bien claro y si no preguntale a "nube gris" Davicce o sos un testaferro politico???? de "nube gris" alfredito.

MAXIMO X???????? hay que poner nombre y apellido y el email,River esta como esta porque hay tipos como vos que se esconden y duermen con la luz prendida porque son complices y mediocres de la politica institucional.

Quedate tranquilo que yo no tengo porque pelearme con vos,porque yo no defiendo al negro Olmos ni soy su amigo,digo lo que dicen los socios: el negro no jode a nadie,pero no lo jodas que te la sigue hasta verte destruido y va a los medios periodisticos con ducumentacion y si no preguntale a Huguito Santilli,sobre el tema Francescoli y ha "nube gris",como dice la agrupacion Tradicional riverplatenses,un abrazo riverplatense,chau.

MAXIMO X??????????????

Pedro Gonzalez Garcia

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Discurso de exportación

Orlando Sobrado, responsable del máximo de la División Eventos Deportivos de la policía federal, fue invitado a participar en Colombia, de un encuentro en el que se analizaron entre otros puntos, el tema de la violencia deportiva en Argentina.
Mentiras de exportación.
http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

MR. CLIPPING dijo...

Por ahora, lo que en River sobra son sólo disgustos. A las dos derrotas que el equipo suma en la misma cantidad de presentaciones en la nueva temporada, se suma la imposibilidad del técnico Néstor Gorosito para contar con un equipo competitivo.

Primero por la ausencia de refuerzos, luego por el escaso nivel o por decisiones controvertidad, "Pipo" aún no ha podido encontrar el mejor equipo. Ante Chacarita, el próximo objetivo de River, el entrenador no podrá contar con Cristian Fabbiani, por una molestia que el delantero padece en su aductor derecho.

El "Ogro" hizo trabajos diferenciados y Gorosito esperó hasta último momento para intentar concentrarlo, pero por consejos del cuerpo médico, el delantero no jugará para no exponerlo a un desgarro.

Andrés Ríos será quien reemplace a Fabbiani, como sucedió contra Banfield, cuando éste no pudo jugar porque arrastraba una suspensión del pasado Clausura.
(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Informamos que podes ver los videos que obtuvo Juan Ignacio de Jçovenes de River ingresando en http://www.youtube.com/watch?v=C1OeyvY0Fu4 y en http://www.youtube.com/watch?v=KfNCH0LmoLM.

Es la primera vez que se logra filmar una Asamblea en la vida riverplatense.

También se encuentra filmadas las escenas sobre como el oficialismo impuso una Comisión electoral adicta e ilegitima.

Es también interesante observar a JMA, durante la exposición de nuestra representante ocultándose a veces para comunicarse con sus acólitos a traves de mensajes de texto y ver cuando uno de esos sube al escenario por atrás y le acerca un papel, verlo aprobar con un movimiento de cabeza la lista que acordaron entrebambalinas para la Comisión Electoral

No se la pierdan,
un abrazo riverplatense

Toque y Toque dijo...

Escuchen a a los dirigentes en tradicionalistas en la radio en http://buenosaires.cadenauno.com.ar
Ingresen on line

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la parte superior del margen de este cuerpo principal subimos los videos de la Asamblea del martes 25

Es la primera vez que alguien logra filmar una Asamblea y el que lo logró fue Juan Ignacio de Jóvenes de River.

Felicitaciones!

MR. CLIPPING dijo...

Buonanotte y la primera victoria de River: "Tenemos una semana en paz"

"Las cosas no están saliendo como queremos y espero que a partir de ahora todo cambie por nosotros y para darle una alegría a la gente", afirmó el volante, autor del primer gol en el triunfo del domingo sobre Chacarita.
(Clarín)

MR. CLIPPING dijo...

Se acordó postergar el River-Boca en Bolivia


Luego de que desde Núñez advirtieran oficialmente que el equipo de Gorosito continuaría trabajando en Buenos Aires con vistas a “su próximo compromiso del martes ante Rosario Central”, los dirigentes de La Banda y los organizadores del amistoso en Santa Cruz acordaron pautar una nueva fecha para ese partido. La misma se definirá dentro de los próximos 60 días.
(La Página Millonaria)

Información de RMBA dijo...

CHAU CHAU ADIÓS!

El defensor Mateo Musacchio dejará River en las próximas horas y seguirá su carrera en la B española, luego de acordar su transferencia al Villarreal.

El futbolista, de 19 años, que en su momento fue pretendido también por el Real Madrid, ocupará una plaza de comunitario, lo que seguramente le abrirá más puertas.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a clickear sobre el ángulo superior para leer la ocurrente nota "Casting de Garcas" que publicó la Revista Barcelona y que subió A River lo quiero.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Almeyda convenció a Gorosito y podría ser titular en el partido del martes contra Rosario Central

Información de RMBA dijo...

MARTES 20.10 ROSARIO CENTRAL/ RIVER

Los 11 probables para enfrentar al canalla en Rosario serían:

Daniel Vega; Martín Galmarini, Gustavo Cabral, Maximiliano Coronel y Cristian Villagra;
Matías Almeyda, Miguel Angel Paniagua, Diego Barrado; Ariel Ortega; Diego Buonanotte
y Cristian Fabbiani.

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Instituto dijo...

El martes 15 de Septiembre a las 19hs. se celebrará la segunda Jornada de Análisis del IV Ciclo que tratará sobre el negocio de la televisación del fútbol en Alsina 946 - a media cuadra de la 9 de Julio- a la que asistirán entre otros los prestigiosos periodistas Marcelo Baffa y Carlos Stoker

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página www.tradicionalriver.com.ar subiendo el video donde podés ver la ilegítima maniobra del oficialismo para imponer su Comisión Electoral, participar en la última encuesta que abrimos sobre los candidatos oficialistas, y leer los comentarios de Damíán Marmorato y Jorge Martinez de Marañón

Anónimo dijo...

Importante y llamativo el comentario de Garcé al finalizar el encuentro de ayer entre River y Colón .El ex- River dijo que esta dirigencia se ocupó de desmantelar un plantel formado con hombres que habían ganado casi todo y que podían seguir ganado y armaron un nuevo equipo con jugadores con no tanta trayectoria , de menor jerarquía que podían ser más manejables por los dirigentes.
Me parece que esto tiene un doble mensaje .
Es un motivo más , además de las declaraciones públicas de Crespo , Cavenaghi ( en referencia personal a los manejos turbios de Passarella )y otras personas más para no equivocarnos al momento de elegir al futuro presidente.
Por favor , no votemos a ningún miembro de la actual comisión directiva , y cuidado con todos los personajes que se escudan y se esconden detrás de otros ( Domingo Díaz , Bravo , etc... detrás de Passarella al cuál ya hicimos referencia anteriormente ).

Anónimo dijo...

En referencia a lo que acabo de leer sobre el comentario del anónimo , estuve ayer en la cancha conversando con algunas personas que concurrieron a una reunión organizada por Passarella la semana pasada y me dijeron que les daba miedo ver las caras de los seguidores del kaiser en esa reunión .Por las dudas permanecieron con las manos dentro de los bolsillos mientras duró la ceremonia.
Ayer comprobé lo que estas personas me contaron cuando ví la entrada de Pasarella al estadio .
No estaba seguro si era un preso acompañado por guardaespaldas , si era Al Capone con todos sus secuases si era un figureti con todos sus obsecuentes y aduladores o Ali babá y los 40.
POBRE CLUB SI LLEGA A CAER EN MANOS DE ESTA BANDA DE PERSONAJES , LES HACEN FALTA LOS ANTIFACES