Conclusiones sobre el fútbol y los clubes

Jornadas de Fútbol y Derecho

Facultad de Derecho de la UBA - Aula 217 - 19 hs.

Director: Dr. Carlos Lancioni

Este martes 3 de noviembre, llega a su cierre el V Ciclo de las Jornadas que, con el objeto de pensar al fútbol en cada uno de sus ámbitos, hemos venido y seguiremos organizando desde el Instituto Tradicional Riverplatense.


Disertantes:
La televisación del fútbol: Carlos Stroker
Los clubes como asociaciones civiles: Dr. Javier Cosentino
Propuestas: Dr. Carlos Lancioni

Coordinador:
Marcelo Baffa

Por tratarse del cierre del Ciclo, se entregará a los asistentes el material que a modo de síntesis prepararon los disertantes.

Como siempre, la entrada será libre y gratuita, se entregarán certificados de asistencia a quienes lo deseen y al final de las exposiciones se abrirá el debate para que puedan participar todos los asistentes.

Más información: por mail a agrupaciontradicionalriver@gmail.com o vía telefónica al 4809-5600, Interno 5738.-

31 comentarios:

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL fue parte de una jornada sobre “Fútbol, Violencia y Derecho Penal” en la UBA

La jornada "Fútbol, Violencia y Derecho Penal," se llevó adelante el martes 27, en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, organizada por el presidente de la Agrupación Tradicional River Plate, Carlos Lancioni, con paneles de intercambio coordinados por Mónica Nizzardo, presidente de SAF.

http://www.salvemosalfutbol.org/actividades.htm

MR. CLIPPING dijo...

EL BURRITO DEJO LA CONCENTRACION Y DESLIZO QUE QUIERE ABANDONAR EL FUTBOL

La crisis de Ortega: "Estoy re mal, por ahí no sigo..."

Pidió no jugar hoy con Lanús porque está deprimido. "No soy feliz, me voy", le dijo a Leonardo Astrada.
(Por Hernán Castillo - Clarín)

Información de RMBA dijo...

El Enzo se dio una vuelta "política" por el Monumental
Uno de los máximos ídolos riverplatenses como es Enzo Francescoli estuvo hoy por la tarde en la tribuna San Martín baja observando el encuentro que River perdió ante Lanús

Anónimo dijo...

La verdad q la incursion politica de Enzo en River déja mucha tela para cortar, y me imagino q su imagen y prestigio alcanzado en nuestro club se van esfumar rapidamente, al menos eso me está pasando a mi, y aclaro q futbolisticamente fue mi idolo, ya q no pude disfrutar de la magia del Beto, disfruté la calidad y talento "del Enzo", pero insisto, y con dolor, q es un horror su participacion en las prox elecciones,,,
les mando un abrazo a todos,
pablo de mardel

MR.CLIPPING dijo...

Encuentro Popular para la Victoria, la opción porteña del kirchnerismo, consignó aportes de cámaras empresariales, prohibidos por la ley. Y tratándose de la candidatura de Carlos Heller, hay una curiosidad más inquietante: tres desembolsos por $ 3333 del Club Atlético River Plate. Pero esa es otra interna.
(por Carlos Pagni - La Nación)

ver en la última parte de http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1193271&pid=7659121&toi=6260

Anónimo dijo...

Los Schlenker salen en libertad. No es raro justo faltando un mes de las elecciones?

Anónimo dijo...

Llegó el Aguilarómetro! Enterate en que lista hay mas secuases de Aguilar. El 10 de Noviembre cierran las listas pero hoy te traemos un adelanto!

Lista de Daniel Passarella:

- Julio Macchi (Vicepresidente Primero de Aguilar)

- Domingo Diaz (Vicepresidente Segundo de Aguilar)

- Daniel Bravo (Vocero de Aguilar en la Asamblea)

- Hernán F. Diaz (Comisión Directiva de Aguilar)

Lista de Rodolfo D’Onofrio:

- Héctor Grinberg (Tesorero de Aguilar)

- Rodolfo Cuiña (Comisión Directiva de Aguilar)

- Pablo Singerman (ProSecretario de Aguilar)

- Diego Quintás (Comisión Directiva de Aguilar)

- José Besteiro (Comisión Directiva de Aguilar)

- Hugo Slipak (Comisión Directiva de Aguilar)

Esto es sólo un adelanto! Con las listas completas te informaremos quien le va a dar más impunidad a la Comisión Delictiva de River Plate. Por ahora, D’Onofrio tiene más Aguilaristas pero Passarella tiene Aguilaristas de más peso. D’Onofrio va 60% a 40% con el Kaiser.

Cuidado a quien votamos!

Información de RMBA dijo...

¿+ ALIANZAS?

Mientras por un lado se espera cuál será la definición final de listas con respecto a los candidatos verdaderamente opositores... lease LANCIONI, LANAS, KIPER; RONCAGLIOLO, FIGUEROA...

Por otro lado se anda especulando y el rumor crece; de qué se vendría una verdadera batalla si se da lo que circula en los pasillos sobre dos grandes alianzas:

D`ONOFRIO + SANTILLI + ÁVILA por un lado.

Y del otro: PASSARELLA + CASELLI

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

DEBATE SOBRE FUTBOL, VIOLENCIA Y DERECHO PENAL EN LA FACULTAD DE DERECHO
Buenos Aires, 27 de octubre (Télam).- La jornada "Fútbol, Violencia y Derecho Penal" se realizó hoy en la Facultad de Derecho de la UBA, coordinada por el presidente de la Agrupación Tradicional River Plate, Carlos Lancioni.
El debate contó también con la presencia de Mónica Nizzardo, titular de la asociación civil "Salvemos al fútbol" y el cofundador de esa ONG y ex juez, Mariano Bergés.
Lancioni, candidato a la presidencia de River Plate, aseguró que "con el aumento del negocio del fútbol se incrementó la corrupción, la cual es la matriz de la violencia".
"Los responsables de la delincuencia son los propios dirigentes con sus administraciones fraudulentas que a su vez apoyan a los aparatos clientelísticos para llegar al poder y mantenerse en los mismos", agregó.
En ese sentido, Lancioni opinó que “Los Borrachos del Tablón no son un hecho espontáneo, no son paracaidistas polacos, llegaron con la dirigencia”.
Para esta jornada estaba previsto además el debate sobre "La televisación del fútbol, deporte y negocio", con la participación de los periodistas Alejandro Apo y Carlos Stroker, quienes no pudieron asistir por razones laborales.
La actividad es continuidad de la realizada el pasado día 20 sobre "Los clubes como asociaciones civiles. Fideicomiso y responsabilidad de los administradores", con la participación de Javier Cosentino (Juez nacional en lo comercial), Rafael Barreiro (Juez nacional en lo comercial) y Jorge Sícoli (Juez nacional en lo comercial).

MR. CLIPPING dijo...

Después de un año, 10 meses y 25 días, el caso Gonzalo Acro trajo ayer una novedad trascendente: los hermanos Alan y William Schlenker, ex líderes de una de las facciones de la barra brava de River Plate, consiguieron la excarcelación a cambio de que cada uno aporte 150.000 pesos en concepto de caución real.

En ese marco, los Schlenker presentaron dos propiedades para cubrir las fianzas, las que están siendo analizadas por la Justicia. La puesta en libertad de William podría concretarse en los próximos días, una vez terminados los trámites vinculados con la caución, mientras que Alan recién podría dejar el penal de Marcos Paz el 6 de diciembre, cuando se cumplan dos años exactos de su prisión preventiva.
(La Nación)

http://www.canchallena.com/1193654-los-hermanos-schlenker-tienen-la-excarcelacion

JORGE DE PALERMO dijo...

POBRE MI RIVER QUERIDO
LA REALIDAD QUE TODO ES MAS DE LO MISMO.
POR AHORA LAS TRES LISTAS SON COLECTORAS DEL OFICIALISMO:TANTO LA DE DONOFRIO QUE ES ESCANDALOSA, COMO LA DE PASARELLA TAMBIEN REUNEN A CASI TODOS LOS MIEMBROS DE LA ACTUAL CONDUCCION, Y NO OLVIDARSE DE LA DE CASELLI QUE LO TIENE A ALVARITO, A MASULLA Y A OTROS MAS.
QUE SERA DE LA VIDA DE SANTILLI?
HOY POR HOY ES DE LOS HISTORICOS EL UNICO QUE NO LLEVARIA A NINGUNO DE LOS MIEMBROS DE LA COMISION ACTUAL.
POR ESO EL SOCIO DEBE PENSAR EN LA FIGURA DE CARLOS LANCIONI QUE TIENE ATRAS A LA AGRUPACION TRADICIONAL QUE ES LA MAS RESPETADA DEL CLUB Y LA UNICA QUE PUEDE REFUNDAR UN RIVER HOY DESPRESTIGIADO, CASI FUNDIDO Y TOTALMENTE DEVASTADO POR UNA COMISION DIRECTIVA INEPTA Y CORRUPTA.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Estos son los resultados hasta ahora de la encuesta abierta en nuestra página principal

¿Que candidato sería lo peor que le podria pasar a River ?

Lancioni 3.73%
Caselli 30.43%
Avila 9.94%
D'Onofrio 32.30%
Passarella 17.39%
Santilli 5.59%
Otro/s 0.62%

Votos: 161

Anónimo dijo...

LANCIONI NO SEAS PELOTUDO Y NO VAYAS CON LOS PERDEDORES DE SIEMPRE QUE SOLO TE QUIEREN CAGAR A VOS Y A RIVER PLATE

MR. CLIPPING dijo...

Ortega se entrenó con el plantel

A diferencia de lo ocurrido ayer por la mañana en el Monumental, Leonardo Astrada le permitió reintegrarse a las prácticas. El ídolo va a someterse a un tratamiento con dos profesionales.
(La Página Millonaria)

de A River lo quiero dijo...

Caras extrañas en mi club

Falta un mes para poder votar. Nunca en mi vida esperé tanto una votación y va a ser una enorme satisfacción poner un papel en una urna para lograr que se vaya Aguilar. Creo que esa fecha debe estar inscripta como uno de los grandes hitos del club. Debería ser una fecha de festejo.

Más allá de mi felicidad y las de millones de hinchas de River, esta fecha también puede deparar cosas inesperadas y otras que intuimos pero no podemos asegurar. Las elecciones en River tienen una importancia nacional, para nadie será un domingo más.

Desde todos los ámbitos se empieza a mirar esta elección y ya se empieza a ver en los medios periodísticos políticos de nivel nacional. Es un secreto a voces el tipo de gobierno que sufrió River y es otro secreto a voces los personajes que entraron a poner fichas en esta elección.

El domingo pudimos escuchar a Enzo ser entrevistado por Niembro (mientras decía Macaya que no hablarían de las elecciones y Niembro solo le hizo preguntas políticas, lo cual me lleva a pensar que fue una entrevista paga).

Estas cosas dan indicios de la importancia que tienen estas elecciones pero sin dudas lo más importante y preocupante son los jugadores de nivel nacional que están escondidos entre los candidatos pesados.

Por ejemplo Juanjo Alvarez (ex SIDE y operador de Duhalde) trabaja para la campaña de D´Onofrio, Nosiglia (eterno operador radical y hacedor de las alianzas internas en la bosta) trabaja para Passarella, De Narváez siempre aparece cerca de alguno, Santilli y Caselli millonarios e íntimos del poder menemista, Wertheim y Telecom, la TV nacional y probablemente internacional y otros pesos pesados que pusieron sus fichas en algún candidato ya dan motivos para sentir escalofrios.

Leer estas notas es muy bueno para entender por donde vienen estas elecciones donde todos se dan con todos, todos se conocen y todos quieren sacar una tajada. Una mano lava la otra y así Aguilar e Israel seguirán impunemente su vida pública. Aguilar estará en la FIFA e Israel en River a través de sus delfines.

Ya queda solo una semana para la presentación de las listas definitivas y sabremos si habrá una oposición real y más o menos unida pero quedan aún 33 días para saber como se agrupará la barra y quien sea hará cargo de su violencia.

La barra oficialista seguirá con el oficialismo, la banda del oeste seguirá con Caselli y ¿los Shlenker con quien irán?

Es impresionante cuantos comen y le meten mano a nuestro querido club.

PD: Luego ingresaremos el linkeo para las 2 notas salidas en Asis digital.


Por: Charro

Publicado por A River lo quiero - Los Sobrios del Hormigón

Anónimo dijo...

¿Cual sería la prenda de unidad de toda la oposición?

Anónimo dijo...

vuelvo a decir lo mismo a los de la tradicional , NO PIERDAN EL TIEMPO CON ESOS PELOTUDOS , vean la realidad

Ma77ías dijo...

Leí esto en el foro de lpm, ¿será verdad?

Miércoles 4 de Noviembre de 2009 |

BUENOS AIRES.- ¿Cuánto tiempo durará el "fútbol para todos" que con bombos y platillos anuncia la televisión pública? Parece que muy poco. Tal vez, apenas hasta fin de año. Durante la reunión del Comité Ejecutivo que se realizó ayer, los dirigentes avanzaron en la creación de un canal privado para la transmisión de los partidos, que será supervisado por la AFA.
El negocio es jugoso e involucra a la empresa holandesa Phillips (propietaria del club PSV Eindhoven) y el gigante de los medios mexicano Televisa. La AFA pretende asociarse con ellos para explotar los derechos de emisión de los partidos y el merchandising en Europa. A través de este acuerdo, la AFA ambiciona embolsar 600 millones de dólares anuales. El contrato será por cinco años.
Al frente de las negociaciones está el presidente de River, José María Aguilar, que fue el primero contactado por los empresarios holandeses. La reunión clave se realizará en México. (Especial)

http://foros.riverplate.com/institucion/67594-canal-del-futbol-aguilar-ya-consiguio.html

de a River lo quiero dijo...

Paracaidistas II

Juanjo Álvarez tomando recaudos para el próximo acto de D'Onofrio

Pareciera que vamos a iniciar una saga de posteos a partir de la nueva actividad abierta en River, el paracaidismo. Como escribió Charro en el posteo anterior Juanjo Álvarez es el encargado de manejarle la campaña a Rodolfo D´Onofrio.

Para entender un poquito más de este diputado nacional sabemos que trabajó en la SIDE durante el último gobierno militar (una joyita), ex intendente de Hurlingham, ex ministro de Seguridad de Ruckauf, ex ministro de Justicia y Seguridad de Duhalde y actual operador político del ex presidente, a todo esto ¿será hincha de River por lo menos?
(del blog a River lo quiero)

Anónimo dijo...

La Tradicional si no se junta con otras agrupaciones otra vez sopa.
es hora de querer ganar las elecciones y no estar pensando en otras pelotudeces insignificantes y perder el tiempo.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL ULTIMO ANONIMO , DEJENSE DE JODER CON PELOTUDECES AJENAS Y HAGAN LA PROPIA SINO SOPA Y TU CASA

Información dijo...

River entrenó pensando en Newell´s mientras Astrada decide qué hacer con Ortega

El entrenador de River, Leonardo Astrada, dirigió la práctica sin dar indicios respecto a los titulares para el partido ante Newell’s, por lo que la presencia de Ariel Ortega es una incógnita. Gallardo y Cabral no entrenaron por un estado gripal pero llegarían en condiciones.
(TELAM)

Néstor Botana dijo...

Para Carlos Lancioni y toda la Tradicional

Soy Néstor Botana, el hijo de Ricardo.

Hay un tema que tiene que ver con las elecciones y hasta ahora nadie lo ha tocado (al menos que yo tenga noticias).

Llama poderosamente la atención la inversión que se lleva hecha por la mayoría de los candidatos a la presidencia del club.

Creo que vos sos –lejos- quien menos invierte en la campaña, si alguno invirtió menos… es por eso que no lo conozco.

En principio, esto puede ser visto como una debilidad, como falta de apoyo y/o de fondos.

El común de la gente tiende a pensar esto y es por eso que tanto en la campaña de River como las que se ven en el país, priva el concepto de –como dice Serrat- “a ver quien es que la tiene más grande”.

A partir de esto, hice un simple ejercicio. Sin saber con exactitud la inversión (es posible medirlo) es fácil diagnosticar que son montos que no salen de bolsillos particulares por el sólo hecho de apoyar a un candidato.

Es decir, seguramente hay inversionistas que aportan la mayor (o todo) el dinero de las campañas.

Hasta ahí, todo muy bien y no parece nada fuera de lo común.

Lo que a mi me preocupa y veo que nadie tocó el tema es que cualquiera (persona o empresa) que hace una inversión, tiene como objetivo recuperar con ganancias lo invertido.

Eso claro, y también lo es que, cuanto más riesgosa es la inversión mayor deben ser los beneficios. De eso se tratan las inversiones.

Entonces, juntando ambas partes, nos encontramos con que hay muchos candidatos que invirtieron mucho (pero mucho) dinero para lograr un solo puesto.

Esto significa que hay muchos inversores que están pujando porque su apoyado gane para recuperar el dinero.

Y es justamente eso lo que me genera preocupación: ¿cómo van a recuperar la inversión realizada?, ¿de dónde va salir el dinero?.

La respuesta creo que no necesita mayor análisis.

De todos los socios, también no socios, con quienes hice este razonamiento, ninguno, ni uno solo, reparó en esto.

Esto me lleva a pensar que la mayoría de los votantes seguramente se dejarán llevar por la promesa del acompañamiento de grandes ídolos o la promesa de determinados jugadores y/o técnicos, pero pocos decidirán sus votos pensando qué es lo que realmente le conviene al club.

Realmente, creo que dar a conocer este tipo de pensamiento puede hacer que algunos replanteen su elección y, en el peor de los casos, sigan con mirada más crítica el final de campaña.

Espero que es mínimo aporte te sirva y quedo a tu disposición para intercambiar alguna otra idea.

Un abrazo

Néstor Botana

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal publicando los comentarios de Charro (de A River lo quiero), Néstor Botana y Matías Caruso mientras sigue los últimos días de la encuesta sobre lo que sería peor para River

Un abrazo riverplatense

Resistencia Institucional Riverplatense dijo...

En mi carácter de Presidente de la Resistencia Institucional Riverplatense apoyo la propuesta del Dr. Carlos Lancioni de declinar la candidatura a fin de conformar un frente opositor encabezado por Mariano Mera Figueroa.

Nicolás Carrizo

MR. CLIPPING dijo...

River se despidió de la Copa en Rosario

Cayó por 2-1 ante Newell’s y quedó a 13 puntos de la clasificación a la Libertadores, cuando restan 18 en juego. En Parque Independencia, el equipo estuvo perdido y sólo amagó con reaccionar después del empate parcial de Buonanotte.

Pero pese a la gran actuación de Vega, la defensa se las ingenió para que Boghossian desechara las intenciones coperas de River para el próximo año.
(Por Alejandro Lopez Mateo - La Página Millonaria)

Unknown dijo...

No tiene carisma, pero tampoco tiene verguenza!

El peor de los candidatos, según la opinión del 35,51% de los socios
riverplatenses -D´Onofrio-declaró en Clarín: "Me metí en la política para terminar con Aguilar".

Pretende que nos olvidemos que él ingresó por la ventana en la lista colectora que le armaron en el 2005Aguilar-Israel que lo siguen manipulando y que fue uno de los más complacientes seguidores del aguilarismo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal con la publicación del resultado del balance que arroja un déficit de más de 41 millones de pesos y un
comentario de Juan Ignacio sobre el contrato por la mano de obra de la pintura.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING Y PINTURA GATE dijo...

Ninguna pinturita

Para solventar la mano de obra en la mejora de su estadio, River aprobó la cesión de porcentajes de cuatro jugadores. Hay disgusto hasta de los que lo votaron...
(FEDERICO ROZENBAUM para OLE frozenbaum@ole.com.ar)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado nuestra página principal con nuevos comentarios, con los resultados de la encuesta y abriendo una nueva encuesta sobre la fórmula que preferís.

Un abrazo riverplatense

Unknown dijo...

Posibilidad de FRAUDE ELECTORAL

Las agrupaciones que no estaban vinculadas al oficialismo recién recibieron el padrón sobre el cierre de listas.

Alli aparecían 30.222 socios en condiciones de votar.

Sin embargo unos días después apareció otro padrón con los socios no vigentes con el escandaloso número de 50.720 que
si abonan lo atrasado incluso el mismo día de la elección podrán votar.

En definitiva de un padrón que aparecia acotado a 30.222 venimos a enterar tardía y subrepticiamente que la totalidad de los socios que podrán participar del acto electoral ahora es 80.942.

OTRO ESCANDALO!!!