Gabriel: ¿Adios o hasta pronto?

El reportaje que Federico Rozembaum en Olé con el título "Dejo un fórmula 1" le hizo a Gabriel Rodriguez -despidiéndose de su cargo de coordinador general de las inferiores- encierra muchas dudas y respuestas sobre la decisión mas controversial de Pasarella hasta ahora.

Lo podés leer también en AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE donde - con la debida autorización - lo reprodujimos por su trascendencia.


Muchísimos correos, llamados y posteos recibimos con motivo de la despedida de Gabriel Rodriguez por lo que decidimos abrir una entrada para que nuestros lectores puedan opinar.

Entrada fútbol:
¿Cual es tu opinión sobre el regreso y la despedida de Gabriel Rodriguez?

34 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Tal como dijimos recibimos muchos mensajes, llamados y posteos sobre este tema que iremos reproduciendo en esta entrada.

Un abrazo riverplatense

leo dijo...

Por que tanto con este tema de Gabriel Rodriguez?
que deja un formula 1? evidentemente si dijo eso esta mal de la cabeza, ese muchacho.
lejisimos del formula 1 estamos Gabrielito.
si deja un formula 1: donde estan los saviolas, aimar, crespo, D Alessandro, Solari, Carrizo, Constanzo, etc etc?
no me interesa Gabriel Rodriguez y pienso que Pasarela tiene que poner al frente de las inferiores a un tipo de su confianza y que coincida con sus ideas. Y no Rodriguez no reunia justamente esos dos requisitos.
El socio eligio a Pasarela no a Gabriel Rodriguez.

Anónimo dijo...

Leo, te aclaro un poco porque el que tiene un poquito mal la cabeza sos vos. En primer lugar, desconoces absolutamente el motivo del distanciamiento entre Rodriguez y Pasarella, no te creas eso de que tienen ideas tan diferentes, hay otros motivos de fondo que pocos conocen. Hiciste una listita que vale la pena analizar: acaso esos jugadores surgieron todos juntos ? ¿sabes cuanto tiempo pasaron en el club estos chicos antes de llegar a primera ? Saviola y Dalesandro, junto con Gallardo, a los 3 los incorporo Gabriel Rodriguez entre los 8 y 11 años y el muñeco hasta durmio y se alimento en su casa.
Aimar es cierto vino de grande y hay otros, en tu listita, que mejor ni nombrarlos, casi ni se sabe donde estan, y a River no le dejaron nada. Crespo, Astrada, Zapata y muchos mas pasaron por las manos de Rodriguez en su etapa anterior, esta todo en la memoria de River.
Gabriel solo estuvo los ultimos 4 años y de a poquito van a empezar a llegar , a surgir, te aconsejo que te informes un poco antes de hablar y cuando esto ultimo se vaya produciendo, espero que Leo aparezca en este blog, reconociendo que ignorante que fui.
Anota: Andrada, Kaprov, Carreras, Cirigliano, Bitancurt, Pugh, Argañaraz, Gaston Lopez, Nahuel Mela, Luciano Gonzalez, Manuel Lanzini, Vila, Driussi, Vega, Improvola, Villanueva, Espindola, Espinosa, Olid Apaza,Hector Romero,Galucci Otero, Carlos Chamorro, Gonzalez Pires..... siguen los nombres.

leo dijo...

No estoy en contra de Gabriel Rodriguez que me parece un buen laburador pero de ahi a decir que deja un Formula 1 -modestia aparte- hay un laaaargo camino "anonimo". Personalmente creo que debe haber continuidad en estas cosas de inferiores pero si el Presidente no concuerda o no se lleva bien con Rodriguez lol mejor para el club es el alejamiento de uno de los dos. Y me parece que el que se tiene que ir es Gabriel Rodriguez, sin animo contra Gabriel que es un buen muchacho y quiere al club y dejo todo.
Pero si vos anonio pretendes que se vaya Pasarela y se quede Gabriel Rodriguez, me parece que seria muuuy dificil.
Al final tiras tantos nombres que alguno pegaras me imegino.

Anónimo dijo...

Sr. Leo, es absolutamente logico que un presidente electo legitimamente tiene derecho a tomar desiciones y disponer de los empleados.Lo que pasa es que los socios tenemos derechos a que a quien elegimos sea bien claro del porque de sus . El resultado de un proceso de trabajo en divisiones inferiores dura mucho mas que 4 años sobre todo si cuando arrancas no encontras absolutamente nada. El que arranque hoy en River, igual que si lo hiciera en Boca o Lanus y varios clubes mas, que han trabajado barbaro, obtendra buenos resultados inmediatos, porque los que vienen estan preparados para triunfar. No se puede saber si rapidamente tendremos un Gallardo, un Aimar o un Ortega pero calidad y cantidad sobran. Los nombres que tire son solo algunos de los tantos y no pienso pegar uno, al contrario, estoy seguro que seran unos cuantos aunque te repito que si buscas a un Saviola o un Aimar de 20 años me gustaria que me busques cuantos hay en el futbol argentino actual con esa calidad. ¿porque si River no fue capaz de producirlos, en algun lado deben estar no ?
Espero tus ejemplos.

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA dijo...

Lanas,a futbol amateur,no acepto el cargo,quiere estar en el consejo de futbol???


Anselmo,futbol infantil,no acepto el cargo,dijo:"yo soy tecnico y tengo que estar en el consejo de futbol?????"

Unknown dijo...

Gabriel Rodriguez tendrá nuevo club de AFA, pero tiene tanta afinidad con River que le pidió a un fanático del fútbol amateur que por favor hablara con algún conocido suyo de los vocales, como por ejemplo Mancusi, para ofrecerle mantener los servicios del club Parque Chas.

Bocha dijo...

Chau gaby, volvera?? no creo...

ABRAN CANCHA
www.abran-cancha.blogspot.com

El memorioso dijo...

Trabajé 3 años y medios para que la politica no destruya lo que yo sabia iba a pasar apenas asumio Gabriel. Yo sabia de su capacidad mas que nada como buscador de talentos y sabia que River podia potenciarlo como ningun otro club argentino.

Como muy bien Gabriel dice, "me falto un año y medio". Las categorias mas genuinas de este gran equipo de profesionales son las mas chicas, y ya empiezan a llegar.

Pero hay que reconocer que Lamela ya estaba en el club: el y sus compañeros de la 92 como Mauro Diaz, Funes Mori, Espindola, Olid Apaza, el Keko, Cirigliano, Bitancurt, etc. algunos ya estaban y otros no, pero sin dudas que igual hubo influencia.

La 93 es mas genuina y ni hablar de los 94 que jugaron en Parque Chas como Andrada, Pugh, Mela, Lopez, etc.

Lo mismo la categoria 95 con el fenomeno Kaprof, Pablito Carreras que lo trajeron de Santa Fe y se comio 2 años en nuestra pension aun sin poder fichar en afa hasta diciembre del 2008 mas el fugado Alan Arario, un crack que se escapo y bueno, estara colgado 2 años y despues River recibira alguna compensacion.

Ya luego vendran los supercampeones de la 96 que dentro de 1 mes seran nuestra 9* con Driussi, Improvola, Vega, Villanueva, Quintana, Zacarias, el hijo de Leo Rodriguez, etc.

En fin, por eso Gabriel dice que le falto un año y medio. Por ahora muchos siguen hablando pelotudeces de las cuales en poco tiempo se arrepentiran.

Algunos lo hacen de solo ignorantes nada pero otros con mucha mala leche porque ni siquiera se tomaron el laburo de ir a ver ni un solo partido ni de inferiores, ni de infantiles ni de baby.

Esta pelicula ya la vivi en los 90 cuando Davice lo echo a Gabriel sin motivo y luego se adjudico todas las grandes apariciones que tuvimos.

Gallardo durmio y comio en la casa de los padres de Gabriel: Andres Dalesandro reconocio en el programa de Fantino por Espn que Gabriel Rodriguez lo llevo y lo condujo en sus comienzos en River. Ni hablar de Saviola, que tiene como segundo padre a Gabriel Rodriguez.

Solo por estos 3 jugadores, sin dudas que conforman el paladar de los riverplatenses, nuestro club recibio 50 millones de dolares y de eso el loco no se llevo ni un solo peso.

Pero hay muchisimos mas, el Gaby y el Guille Pereyra, tambien pasaron por sus manos Crespo, Astrada, Zapata, cientos de chicos exitosos.

Pedro dijo...

Arrepentimiento de Anselmo,se queda con futbol infantil,su primera intervencion,dijo:

"no hay pelotas para los entrenamientos",cuando lo vieron al "gordo","dijeron:"este no queria estar en el consejo de futbol???".

MR. CLIPPING dijo...

A River se le caen los posibles refuerzos

Los tres futbolistas que quería contratar Leonardo Astrada no irán al club de Núñez por distintos motivos.

La llegada de jugadores para reforzar el primer equipo de River se complicó luego que algunos de los futbolistas pretendidos por el entrenador Leonardo Astrada no serán cedidos al club de Núñez.

Tres de los nombres que pretendía Astrada eran los delanteros Darío Cvitanich (foto) y Joaquín Boghossian y al defensor Juan Manuel Insaurralde.
(INFOBAE)

Información dijo...

En la primer reunión de la CD de hoy quedaron confirmados, entre otros, los vocales Daniel Bravo como Secretario, Sardi como Prosecretario, Luis Renzi como Tesorero, Juan Manuel Lanas a Fútbol Amateur y Angel Cuda en Hacienda.

SEMILLERO dijo...

Desde comienzos del 2006 cuando volvió a River Gabriel Rodríguez los jugadores se incorporan en infantiles.

Es muy difícil incorporar rápido en calidad y cantidad chicos con edad de inferiores o sea de 4º a 9º.

La situación de River en ese aspecto era difícil de calificar.
En realidad no habia nada.

Sin embargo poco a poco con mucho trabajo de los buscadores de talentos y la ayuda del club Parque Chas se fue mejorando la situación:

Hoy en dia el 85% del semillero riverplatense fue incorporado y formado por Rodríguez y su numeroso equipo de trabajo.

A la 5º división le pertenecen los Funes Mori, el tortuga Fernández, Roberto Pereyra, Carlos Chamorro, Santiago Galucci Otero, Federico Saporiti, etc.

La 6º, la 92, la conforman Mauro Diaz, Eric Lamela, Keko Villalba, Bitancurt, Augusto Solari, Luis Vila, Alejandro Espinosa, Gonzalo Olid Apaza, Adrian Cirigliano, Leandro Gonzalez Pirez, Mariano Vera Zelaya, Nicolas Gomez, Franco Mendoza, Esteban Espindola, etc. . Siete jugadores integran el juvenil.

La 7º es una división pareja con el enganche Manuel Lanzini como gran figura y ademas Leo Salguero, Adriano Fariña, Franco Iberra, Alvaro Pavon, Fabio Maciel, Kevin Costurilla, etc.

Llegamos a la 8º, ya con muchos chicos de Parque Chas como el goleador Federico Andrada, el arquero Luciano Gonzalez, Nahuel Mela, Gaston Lopez, ademas de Lucas Pugh , otro gran goleador y el punta Sebastián Argañaraz, Elias Martinez, Hector Romero, etc.

Los nacidos en 1995 que conforman una muy competitiva 9º división , tambien campeona en 2008 en infantiles, integrada por entre otros por Juan Kaprof , una gran promesa, Emiliano Agüero, Pablo Carreras, Giovanni Simeone, Alan Arario, un talentoso numero 10 que “huyo” hace unos meses a España, Brian Molina, Cristian Avellaneda, etc.. Muchos de estos chicos tambien brillaron en Parque Chas.

Aquí comienzan los infantiles como la 96, supercampeona que a partir de enero del 2010 sera nuestra 9º división , jerarquizada por Sebastián Driussi, Ignacio Improvola, el indio Vega, Villanueva, Quintana, etc.

Todos estos chicos en poco tiempo sin dudas haran deleitar a los riverplatenses en las máximas categorías.

MR. CLIPPING dijo...

Una semana después de haber asumido como presidente, Daniel Passarella condujo el primer encuentro de la Comisión Directiva, en el cual participaron tanto los miembros de su lista como aquellos vocales que formarán la minoría de la oposición. No fue un encuentro demasiado extenso, ya que sólo se aprobaron las designaciones de los integrantes de la Mesa Directiva (Bravo, secretario; Sardi, prosecretario; Renzi, tesorero; Carreras, protesorero; y Mosquera, secretario de Actas) y de algunas comisiones.

Lo que todavía no está conformado es el Consejo de Fútbol
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como nos pareció preocupante y muy claro el comentario de Charro en el blog A River lo quiero, sobre la inexplicable aprobación del balance linkeamos en el margen superior del blog 75 a 6, ¿aplastante o bochornoso? para que puedas ingresar directamente.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

La verdad que Rodriguez hizo un laburo de la puta madre, sobre todo hace rato que no habia tanto pibe en las selecciones menores, encima de calidad. El keko, mauro diaz, pereyra, lizio (en españa), pezella, orban, son claras muestras de su trabajo. Deeberia quedarse, pero con jj al lado no seria mejor?

Unknown dijo...

El presidente de Fútbol Amateur va a ser Manolo Lanas y el de fútbol infantil va a ser el gordo Anselmo

Anónimo dijo...

Ricardo Lazbal en novena y prenovena de tecnico??? Por Dios, la que nos espera con esta clase de gente !!! En cuarta lo metio a Larraigne, una de las imposiciones de Pasarela a Rodriguez en el 2006 que inicio el distanciamiento. Ahora se dieron el gusto y podran hacer los negocios con los pibes que rebote el tecnico de turno de primera. Ahora cierra todo.
De Angelis en octava ??? !que poca fidelidad Ricardo !!! Por favor ojo con los que dejas libres viejo!! Que All Boys se arregle solito eh. Gaby no se lo merecia..

Anónimo dijo...

Manolo sabe de milanesas, ravioles, pollo a la calabresa, rabas, de futbol amateur no entiende nada pero tiene una ventaja: podra aconsejarse con su amigo Madonni.

Anónimo dijo...

Che pero el gordo Anselmo no es ningun gil.... era el delegado del futbol amateur en afa hasta ahora.
Ahora que raro que te designen presidente pero que te impongan los tecnicos ???? Lazbal??? !!por Dios !! Ya lo padecimos ... y parece que no aprendimos.
Ah!!! tambien vuelve el Tito Onega. Es increible lo que puede producir la politica. Lastima River

?????? dijo...

no me cierra nada?

Anónimo dijo...

Todas palidas en este blog viejo? Ni una buena hacen estos dirigentes?
No seamos tan negativos, por favor socios...

MR. CLIPPING dijo...

Realizarle el primer contrato al Keko Villalva, el primer objetivo de Passarella

Daniel Villalva, de 17 años, está a cuatro partidos de firmar su primer contrato con la camiseta de River y los dirigentes de la institución de Núñez ya piensan una oferta para que analice su representante, José Garibaldi, para que la promesa ‘millonaria’ no quede libre en marzo. “De ningún modo vamos a pensar en eso. No vamos a confrontar en eso con el club. La autoridad anterior no tomó compromiso en el tema porque le quedaba poco tiempo de mandato, pero que se quede tranquilo el hincha de River que no vamos a presentar inconvenientes”, aseguró Garibaldi a Telam.
(DIRECTO DEL MONUMENTAL)

SEMILLERO dijo...

Hacia fines de los noventa Gabriel Rodríguez, un joven admirador y discípulo de Adolfo Pedernera, coordinaba el futbol infantil de River Plate.

Habia ingresado al club durante la presidencia de Don Rafael Aragon Cabrera en 1981 como ayudante de Zenon Ruiz.

Muchos jugadores pasaron por él pero hay 3 nombres que se destacan, de todos los incorporados directamente por Gabriel.

La historia refiere a Marcelo Gallardo, quien entonces contaba con 11 años, que fue cobijado en su propia casa, Andres D’allesandro y Javier Pedro Saviola, ambos de 8 años de edad.

¿Quién puede dudar de que estos chicos son del mas puro paladar riverplatense?, ademas de haber aportado a las arcas del club unos 50 millones de dolares solo por esos 3.

Pero hubo elecciones y estos eventos a veces producen cambios y el exitoso Gabriel debio emigrar no sin antes rogarle al nuevo presidente que lo dejara seguir trabajando; lamentablemente no fue escuchado y debio irse.

Al mismo tiempo que los jugadores fueron llegandoa los primeros planos,y mentras River nutría a las selecciones nacionales juveniles, la decadencia del futbol infantil de River era notable ya que nuestro club se alejó a la nueva epoca: la búsqueda precoz de talentos,

Mientras la mayoria de los otros clubes, chicos, medianos y grandes, se dieron cuenta donde estaba el negocio y ocuparon el que indiscutivamente habia sido nuestro lugar: privilegiar el semillero desde muy chiquitos.

Asi llegamos al 2002, y las nuevas autoridades, alertadas de lo que sucedia, intentaron revertir la situación contratando a Ruben Rossi vaya a saber por consejo de quien.

Es bueno aclarar que ya en ese momento y con el sr. Delem como coordinador, las inferiores de 4º a 9º eran representadas por jugadores nacidos desde 1983 hasta los nacidos en 1987.

Ya el gran bache comenzaba a producirse y con la conducción de Rossi, lamentablemente se profundizo la crisis.

Solo alguna realidad aislada como Mascherano, Demichelis, Carrizo e Higuain y porque no Buonanotte, disimularon el desastre.

Anónimo dijo...

Estoy entre confundido y preocupado
No se quienes son los que acompañan
a Daniel en la nueva gestión. Alguien puede decirme quien es quien?

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA dijo...

Al final el "gordo anselmo" se hizo cargo de futbol amateur.

Anónimo dijo...

Al sr. anonimo del dia 20 a las 21 y pico le informo para que deje de estar confundido aunque no podra dejar de preocuparse. Al Sr. Pasarela lo acompañan como secretario el sr. Daniel Bravo, de importante actuacion durante los ultimos ocho años como asambleista, fiscalizador, y director del instituto de enseñanza en el ultimo periodo, ademas de ser intimo amigo de J.M, Aguilar.
Los sres. Renzi, Aurelio Y Diego Turnes (actual vicepresidente) fueron integrantes de la comision fiscalizadora que durante años emitieron dictamenes aconsejando aprobar todos los despachos que enviaba la Honorable Comision Directiva: me refiero a presupuestos, balances, contratos especiales, etc.. Segun ellos los 7 ultimos balances que daban superavit y el ultimo con un deficit de 41 millones eran reales.Hoy el Sr. Renzi es tesorero y ha suspendido todos los pagos a proveedores, monotributistas, etc. Bueno, para el presidente, toda la gente que integra su lista tuvo responsabilidades minimas. Aqui en este blog muchos pedian y siguen pidiendo auditorias contables, otros dicen que no tiremos palidas, que miremos para adelante y tiremos todos juntos. Parece que no quieren ver la realidad. Venimos de salir ultimos , decimoquintos, y con el promedio que acecha, ademas jugando re mal, sostenidos por Almeyda, Buonanote y lo poco que aportan Gallardo y Ortega. Han desactivado las divisiones inferiores, ... lo unico rescatable y que nos da esperanzas pero insisto, algunos se molestan por las criticas, por las palidas que son reales, absolutamente.

MR. CLIPPING dijo...

"Si dejaron una Fórmula 1, va a ser más fácil"

JJ López volvió a Núñez tras 28 años para ser Director del fútbol amateur y no polemiza con Gabriel Rodríguez. El hartazgo por dirigir en 1ª, el ojo clínico que pide el Kaiser y su paso por Boca: "Soy de River".
EZEQUIEL COGAN para OLE

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra pagina web y subimos 2 comentarios sobre la Caja de Pandora y la propuesta de Volver a casa, asi como un recuerdo a Angel Labruna en la Filial de Lincoln.

Un abrazo riverplatense

Informacion dijo...

Passarella quiere seducir a Erviti para que desembarque en River


La posibilidad de que llegue Walter Erviti a River se sustenta en que el presidente ’millonario’, Daniel Passarella, lo dirigió cuando fue entrenador del Monterrey de México y apuntará a seducirlo para que recale en Núñez.
(Telam)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Deseamos una muy Feliz Navidad para todos nuestros lectores!

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web www.tradicionalriver.com.ar con el video del accidente de Buonanotte y
una nota sobre su estado.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web www.tradicionalriver.com.ar con los últimos comentarios del 2009.
Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con respecto a la nota sobre Gabriel Rodriguez tengo que decir que ya es pasado porque la macana ya la hicieron y ahora solo hay que esperar que lleguen los chicos y que atras no se produzca nuevamente el bache que nos habian dejado desde fines de los 90 hasta el 2005. Fueron 6 o 7 años de vacio que después pagamos muy caro porque no apareció casi nadie wxcwpto Buonanotte.
Por eso recién ahora que empezamos a disfrutar poco a poco el fruto del regreso de Gabriel da bronca que la politica se vuelve a interponer.
Hay mucha incertidumbre e indignacion en los padres de los mas chiquitos que no saben que pasará el 20 de enero cuando recomience la actividad.