Lancioni ya es candidato a Presidente

Carlos Lancioni es el primer candidato a presidente que ha sido elegido institucionalmente por la Asamblea de la Agrupación Tradicional River Plate y con la participación de la Agrupación O.I.R.


Con el salón colmado y en un clima de camaradería se celebró la Asamblea de la Tradicional que fue presidida por el Sr. Andrés Rodríguez, actuando como Vicepresidente el Dr. Belisario E. Fernández y como Secretario el Sr. Guillermo Aguilar.

La propuesta fue elegir candidato a presidente al Dr. Carlos Lancioni y que éste proponga a la Mesa Directiva la fórmula y los socios que ocuparán el resto de los cargos, que se designarán en la reunión que oportunamente se celebrará con la participación de los representantes de cada una de las corrientes internas de la agrupación. La moción resultó aprobada por unanimidad.

Con anterioridad a la finalización del acto el presidente de la Agrupación OIR (Orden Institucional Riverplatense), Dr. Nicolás Fantasía Macchi, expresó que el OIR también postulaba a Lancioni como candidato a presidente, así como el acuerdo y la decisión de concurrir en una lista conjunta con la Tradicional a las elecciones de River.

Al cierre Lancioni agradeció la proclamación expresando su compromiso como futuro presidente de River y agregó que si bien en otras oportunidades se sintió obligado a encabezar la lista de la
Tradicional para portar las banderas de los principios y valores, jamás se consideró un candidato a presidente -tanto que así lo decía publicamente para no mentir a los socios- pero que en esta oportunidad sabe que es el candidato a presidente que River necesita imperiosamente para superar la peor crisis de la historia y relanzar a la institución, tal como sucedió al superar cada una de las otras crisis anteriores.

Entrada electoral:
¿Conocés las anteriores crisis?
¿Sabés cómo se superaron?
¿Qué opinión tenés?

Con temores y sin vergüenzas

Hace más de una década que desde la Tradicional sostenemos que el modelo de negocios de River era nefasto. Que las malas gestiones producían deficit y que estos se pretendían disimular con la transferencia de jugadores al término de cada campeonato.

Lancioni en 2001 lo dijo clarísimo "Si ganan Aguilar-Israel se incrementará la desvastación" y no se equivocó.

Durante el primer mandato "aguilarista" la Tradicional fue la que en soledad se oponía a los presupuestos, balances y contratos propuestos por la CD, pero resultaban abrumadoramente aprobados en la Asamblea por una "mayoría automática" mientras que otra abrumadora mayoría de dirigentes, de periodistas y de prebendarios le rendían a Aguilar una desvorganzada pleitesía.

Ya no estamos solos en el rechazo de la funesta gestión. Bienvenidos! tal como lo expresó la vocera de la Tradicional en la Asamblea del 25 de Agosto de 2007. Es así que hasta en La Nación hoy leemos: "River es un fiel exponente de cómo se necesita vender para disimular su mala administración. Lo que sucede es que ahora no cuenta con las figuras que supieron proyectar los mandatos anteriores. Ante esta necesidad, desde que Aguilar es presidente creció la vinculación con grupos empresarios de dudosa procedencia (Pinas Zahavi, Rio Fotball Services, Top Players, Air Photo, Beaufort y Balmer S.A., entre otros), a los que transfiere sus jugadores a cambio de dinero fresco".

Pero vemos en la imagen como Gallardo tuvo un traslado vergonzante y debió bajarse del micro por el temor de los encargados de seguridad. ¿Los miembros de la Peor Comisión Directiva de la Historia Riverplatense no tendrían que tener verguenza?

Entrada de fútbol:
¿Te acordás del primer mandato de Aguilar y cia.?
¿Sabías quienes se oponían al modelo de gestión?
¿Te parece que el Muñeco tenga que bajarse del micro por temor?
¿Qué opinás de los que no tienen verguenza de subirse a los micros?
¿Qué harías si integrases la actual Comisión Directiva?

Contengamos la calentura:
No pidamos la cabeza de Aguilar, ni la de los otros CD a pesar de sus ambiciones continuistas, pero...

Otra vez salimos con la cabeza agachada. No es para menos: ¡nos eliminaron de la ansiada Copa y en la fase clasificatoria por un equipo que no jugaba por nada!


En otra actuación defraudatoria perdimos 4 a 2 con Nacional de Paraguay y nos quedamos eliminados de la Copa Libertadores, a pesar que Falcao puso en ventaja a River. Pero los "paraguas" lo reconvirtieron en un vergonzante 4 a 1 que sólo se atenuó un poquito con un nuevo gol del Muñeco.

Estamos "calientes" pero tenemos la obligación de reprimir la "calentura" fácil que nos sale contra el plantel y contra el técnico y ponernos a reflexionar. Ellos no son los responsables de las defraudaciones que venimos padeciendo. Sólo son lo que que hay. ¿Por qué?

Sencillamente porque el nefasto modelo de gestión que lleva décadas está llegando a su etapa terminal, tal como Lancioni lo había anticipado en el año 2001.

Las groseras relaciones entre los más altos directivos de River con algunos técnico -que incluso intentaron transparentarse con "sociedades comerciales gastronómicas"- , las estrechas relaciones de técnicos con "empresarios" del fútbol, los costos que significan los aparatos "prebendarios", clientelísticos y mediáticos y la clásica posición "agachada" para negociar los contratos con las empresas inevitablemente iban a concluir en esta crisis institucional y económica que en estos últimos años se refleja en los resultados futbolísticos.

Como era obvio caímos en un espiral que se potencializa vertiginosamente. Antes de Aguilar y Cia. la necesidad de ocultar el déficit obligaba a vender las estrellas.

Después -cuando los intereses "empresarios" llevaron a desmantelar el proyecto del semillero que nutría nuestros planteles- caímos en la necesidad de desprendernos de "paquetes" de jugadores al cierre de cada campeonato en un intento desesperado de "travestir" gestiones deficitarias en balances con inexistentes superávits.

Pero a pesar de nuestras voces la enorme mayoría obtenida por la lista encabezada por Aguilar los aprobaba y - mas allá de que nos sigan desconociendo los medios concentrados - seríamos hipócritas si nos olvidamos que gran parte del periodismo los festejaba llevando desinformación al pueblo riverplatense. ¡Así estamos!

Y podemos estar aún peor. Lo vivimos hace una semana cuando de las humillantes 4.500 entradas que nuestro River recibió para vender a sus socios para el superclásico, sólo llegaron a la venta menos de 1.000. Eso fue porque todos los sectores ligados a la actual Directica se disputaron el paquete de la prebenda intentando cooptar voluntades para las elecciones de Diciembre.

Evidentemente estamos calientes, muy calientes con este desilusionate resultado. Pero no vamos a caer en la "fácil" de pedir la cabeza del mediocre plantel, ni del inseguro técnico.

Ni siquiera pedimos la cabeza de Aguilar, ya que cuyo final político se cumplirá inexorablemente en el próximo Diciembre -mas allá de las consecuencias que le podrán caber según el resultado de la auditoría a la que Lancioni se comprometió frente a los socios-, ni la de los restantes 24 miembros de la CD y a pesar que una mayoría de ellos aspira a sucederlode manera patética.

En esta etapa crítica -la peor de la historia riverplatense- necesitamos serenarnos y reflexionar. Pero por supuesto necesitamos ponernos de pie para exigir a ellos un Acuerdo de Coincidencias Mínimas que permita atravesar la transición para que la Agrupación que gane las elecciones -francamente creemos que será la Tradicional- pueda encarar un plan de relanzamiento con la participación de todos los verdaderos friverplatenses.

Entrada de fútbol:
¿Quiénes son los responsables de la eliminación?
¿Creés que hay un nefasto modelo de gestion?
¿Cómo creés que hay que reemplazarlo?
¿Creés que algún miembro de la CD actual significaría algún cambio?

Convocatoria para elegir candidatos

La Agrupación Tradicional ha convocado a Asamblea General Ordinaria para el próximo martes 28 de Abril a las 19,30 hs. para elegir los candidatos que presentará en los comicios del Club a celebrarse en la 1ª quincena de Diciembre.

Entrada electoral:
¿Qué opinás?
¿Creés que hay otro método para elegir los candidatos?

Ahora, la Copa


Con el gol de Ludueña a los 43 minutos de la 2ª etapa Universidad San Martín de Porres empató 1 a 1 con Nacional de Uruguay por el Grupo 3 de la Copa. Los peruanos sumaron 8 puntos.
Mañana tenemos que ganar en Paraguay para ponernos a 7 puntos y esperar al 30 de Abril que recibiremos a los peruanos en el Monumental.
Tenemos que ganar los 2 partidos que nos quedan. pero el problema es que Marcelo Gallardo, no habría quedado en plenitud física para jugar desde el arranque y en su lugar ingresaría Diego Buonanotte, que tuvo buena actuación en el poco tiempo que jugó en el superclásico.

Entrada de fútbol:
¿Qué sensación tenés?
¿Cómo formarías el equipo?
¿Lo plantarías 3-4-3 ó 3-4-1-2?

Nos están robando la fiesta:
Un chiquero vacío y gris

El superclásico era una confrontacion futbolística que se miraba en todo el mundo por el colorido y entusiasmo que mostraban las tribunas. Así lo vemos en la imagen de la entrada anterior. Después ellos redujeron el espacio visitante y ahora es todo monocolor, para nosotros mejor verlo gris.

La última vez que los visitamos nos enviaron 2.900 entradas y para ésta humillantemente Aguilar obtuvo que elevaran la cuota a 4.500 entradas para vender a los socios riverplatense. Pero ni siquiera esas pocas entradas se vendieron como correspondía.

La verdad es que la CD decidió con la excusa de la seguridad que se venderían el viernes a partir de las 10 hs a través de Ticketek con un incremento de $ 3 por entrada. Sin embargo durante todo el viernes resultó imposible acceder por internet, ni telefónicamente.

Recién entrada la tarde la empresa emitió un comunicado disculpándose y avisando que se iniciaría la venta a partir de las 18 hs -cuando ya desde mucho antes- estaba la reventa en la calle y especialmente en Mercado Libre.

¿Que había sucedido? Simplemente que a Ticketek sólo llegaron 1.000 entradas ya que las 3.500 entradas fueron "repartidas" entre las agrupaciones oficialistas, los candidatos de la CD y la comisión de filiales.

Como lo cuenta Jorge Lopez en Olé "Una vez más, conseguir una entrada para el superclásico en la Bombonera se convirtió en una pesadilla para los hinchas de River. Casi, casi, en una misión imposible. Sí, porque a pesar de que la empresa Ticketek había anunciado que el expendio de las 4.500 populares se iba a realizar online, desde las 10 de la mañana, los socios se encontraron con un aviso en la web: "La empresa desea pedirles disculpas a sus usuarios e informa que, por razones de fuerza mayor y ajenas a su control, no ha sido posible comenzar con el proceso de reserva de entradas para el partido Boca-River(...)".

¿Qué dijeron en Ticketek? "Olé intentó comunicarse con la empresa aunque, como les sucedió a muchísimos asociados, recién lo logró cerca de las 22, cuando una grabación informó que las entradas estaban agotadas..."

Ahora siguiendo a Nicolás Balinotti de La Nación el pueblo riverplatense penó "con las marchas y contramarchas de la empresa, que finalmente vendió entradas por teléfono y desde las 18, en vez de por Internet y a partir de las 10, como había anunciado en la semana".

Los foros y los blogs fueron los primeros en reflejar la realidad, pero como dice Balinotti: "el interrogante que surge es saber cuántas localidades salieron a la venta. "River nos dio solamente 1000 entradas", aseguró a LA NACION uno de los pocos empleados de Ticketek que suele tener diálogo con los medios. Es decir, sólo el 22 por ciento de los boletos fueron adquiridos por los hinchas".

También agrega "Hasta hubo denuncias que las entradas se podían conseguir en reventa en los alrededores del estadio Monumental o a través de Mercado Libre, en donde un usuario ofreció a 500 pesos una popular visitante con entrega en mano. Lo curioso es que el ofrecimiento fue antes de que Ticketek habilitara el expendio... Algo huele mal.."

En definitiva: "Se ha consumado un ultraje a tres vías. Al Millo le robaron el aliento de su gente, a Boca jugar el clásico de arriba y al fútbol le usurparon la pasión, el rezo, el canto y el grito. Definitivamente nos quieren robar la fiesta. ¿Quiénes? los violentos de escritorio. Aquellos profetas de las buenas costumbres y la urbanidad, que son incapaces de sopesar lo riesgos que encierra lo prohibido. Una “ingeniería” diabólica le ha puesto una mordaza al “clásico” del mundo, ese del que habla todo el universo, por el fuego, por la energía, por el calor y por sobre todas las cosas, por la conmovedora entrega de los hinchas" tal como dice Pablo Desimone en La Página Millonaria.

Es que parece que "Una caterva de dirigentes modernos, han optado por vender el espectáculo a los extranjeros antes que a sus hinchas. Ahora por Internet, encima. Para que todo parezca menos real".

Venden “el duelo de hinchadas” sin hinchas visitantes. Un absurdo. Si yo elimino el protagonismo de la tribuna de River, la única que puede superar a la de Boca en la mismísima Bombonera, el espectáculo queda rengo. Se cae una de las patas de la mesa. La autenticidad que tanto oriundos como turistas quieren vivir: la adrenalina pura. como agrega Pablo

Lamentablemente así se va degradando el super clásico. Ese mismo que todos queremos presenciar, ese que todos queremos sentir. Recemos por ese “himno a la alegría” que son las dos hinchadas empujando a sus equipos desde el túnel. Recemos por la tristeza de ellos. Por el goce nuestro. Por el delirio. Por la vida. Recemos…por el futbol, porque “No nos roben la fiesta”. (Hacé click si querés leer la nota de Gabriel Casazza en La Página Millonaria.)

Mientras tanto uno se queda con la sensación que nos están robando la fiesta y que mañana se desarrollará un partido en una cancha que carecerá del auténtico colorido que ponía la hinchada riverplatense.

Entrada de fútbol:
¿Creés que la reducción de entradas es por seguridad?
¿Cuál debió ser la reacción de nuestra dirigencia ante la reducción del espacio visitante?
¿Qué opinás del sistema para vendernos las entradas?
¿Qué te parece que pasó con Ticketek?
¿Conseguiste una entrada? ¿Cómo?
¿ Qué opinás de la reventa?

Esperando el superclásico



La foto corresponde a cuando podíamos ir al chiquero donde el domingo se jugará el superclásico y nuevamente ninguno de los 2 equipos está en su mejor nivel.

En realidad la mala suerte no le da respiro a River ya que según informa La Página Millonaria, las lesiones acosan a los jugadores, tanto que Falcao no estuvo presente en un entrenamiento y debió visitar el departamento médico, mientras que se halla confirmada la ausencia de Barrado por lesión.

Si Falcao finalmente puede jugar podría salir Fabbiani, retroceder a Buonanotte o Díaz y sacar a uno de los volantes centrales.
Mientras tanto habrá que esperar para el partido al que sólo podrán asistir algunos pocos privilegiados por su relación con los directivos o por poder haber adquirido en la obscena reventa.

Entrada de fútbol:
¿Qué pálpito tenés?
¿Cómo formarías el equipo?
¿Qué opinás sobre el "manejo" con las entradas?

Un nuevo blog sobre las elecciones


Algunos tradicionalistas non informaron sobre un nuevo blog riverplatense que trata las elecciones en nuestro Club, se titula Elecciones River 2009 y contiene comentarios sobre los candidatos a presidente de River -Lancioni, Avila Caselli y Donofrio- que demuestran bastante objetividad.

Obtenida la autorización del administrador del blog, reproducimos textualmente el comentario y les recomendamos ingresar a ese blog para leer los comentarios sobre los otros candidatos.


Si los candidatos anteriores (Caselli, Ávila, D'Onofrio) venían con una billetera abultada, ilusionando al socio con ver las arcas del club revalorizadas, Carlos Lancioni propone todo lo contrario.

No por nada uno de sus lemas es "River no necesita dinero, sino que este se quede en River".

Este hombre, que forma parte de la clásica Agrupación Tradicional River Plate, se auto pondera como el único "candidato opositor", basándose en que nunca formó parte de ninguno de los gobiernos que tan criticados fueron, como el de Davicce, Pintado, Santilli y, obviamente, Aguilar.

"Esta situación era totalmente previsible", y hay que creerle si dice que el ya sabía lo que estaba por pasar. Por algo presentó una boleta opositora en el 2001. Por algo sus representantes en la Asamblea fueron de los pocos que se opusieron a las medidas oficiales.

Lancioni explica que esta crisis no empieza con Aguilar, sino con Davicce y sus socios. Estos agotaban a River, pero al menos podían tapar el déficit con la venta de dos o tres grandes jugadores por año.

Sin embargo, la devastación final llega con Aguilar e Israel: errores en el manejo de inferiores y malas compras obligaron a tener que vender equipos enteros para paliar el déficit, llegando a la ridiculez de vender combos con los mejores jugadores juveniles.

Este círculo vicioso lleva al corrompimiento de la vida económica y futbolística del club.

Imagen pública:

Por lo pronto, Carlos Lancioni parece ser un político cuasi perfecto. Sin embargo, al hablar de un político, hay que diferenciar calidad y atracción.

Es probable que la calidad de Lancioni sea mucha, pero ¿cual es su tasa de atracción?Publicitariamente hablando, se puede decir que está en desventaja, ya que no tiene una estructura económica financiando su campaña.

Pero quizá su mayor problema sea la poca transparencia de las elecciones, en las que se da un bajo nivel de participación, fundamentado por el miedo a los punteros políticos del oficialismo que amenazan a los votantes opositores.

Es por eso que este candidato le dice a la gente que no desaproveche esta oportunidad única que dan las elecciones.

Si estuvimos cuatro años quejándonos, pero ahora no ejercemos nuestro derecho de sufragiar... ¿No estamos siendo hipócritas?

Entrada electoral:
Esta vez simplemente vamos a tomar la pregunta con la que se cierra el comentario,¿no creés que hay mucha hipocresía?

Revitalizar nuestras raíces


Anoche, frente a unos de los equipos que pelea para evitar el descenso, nos volvimos a ir del Monumental con la doble sensación de otra frustración y con el consuelo que este otro empate terminó siendo un "buen resultado" dado el desarrollo del 2do. tiempo.

Todos sabemos que los fracasos futbolísticos son la previsible secuela de una administración dilapidadora -al menos- de los recursos y de la degradación institucional que la Tradicional viene denunciando desde antes del 2001 o sea desde antes que asumiera el peor gobierno de la historia riverplatense.

Ante la desvastación vienen sobrevolando los buitres, tal como acertadamente lo definió un periodista honesto, que debemos espantar para no caer en lo mismo que sucedió con otras entidades deportivas.

También debemos proteger y revitalizar nuestras fecundas raíces de las que resurgirá River Plate retornando al liderazgo del futbol mundial.

El Dr. Jorge Delfino - de cuya despedida física se cumple un año - en la charla inaugural sobre la historia nos dejó un mensaje y un compromiso: "River tuvo otras crisis que superó y a partir de
cada crisis que superó se engrandeció gracias al esfuerzo colectivo de todos los riverplatenses con dirigentes arraigados, esforzados y desinteresados".

Conocer la historia riverplatense es una necesidad - no por erudición - sino para refrescar y fortalecer las raíces que permitirán la refundación.

Por eso el INSTITUTO TRADICIONAL RIVERPLATENSE DR. DEGROSSI te invita a participar este próximo martes 14 de Abril a las 18,30 hs en Alsina 946, entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí, Capital Federal, de una nueva JORNADA SOBRE LA HISTORIA DE RIVER .

Los panelistas invitados son:

Marcelo Baffa, periodista de publica y conocida riverplatense que actualmente lleva el programa El Aguante en La Red. Especializado en estadísticas históricas, en particular de nuestro River y ha redactado un libro sobre la historia riverplatense de próxima publicación.

Rodrigo Daskal, sociólogo e investigador del Centro de Estudios del Deporte de la UNSAM y docente en la carrera del LODI -asociaciones civiles- de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM y de la Universidad de La Plata, en la cátedra "Sociología del deporte".

Ricardo Botana, dirigente tradicional, presidió la Agrupación Tradicional, integró la histórica MAR 25 y fue directivo del Club Atlético River en los años de gloria.

El ingreso es libre y gratuito.

Entrada institucional:
¿Conocés los orígenes y evolución de nuestro River?
¿Cómo resurgirá nuestro Club?

¡MUY FELICES PASCUAS!


¿Y por qué no te callas?


Marcelo Gallardo pidió más juego y menos palabras, cuando previamente Fabbiani había dicho contundentemente "No jugamos a nada".

Si bien El Ogro reconoció que había conversado con el Muñeco, dijo que éste no se refirió a él en forma directa.
La verdad es que Fabbiani no puede con su genio verborrágico y al día siguiente de que Marcelo Gallardo pidiera más juego y menos palabras en River, volvió a tener una aparición mediática en La Red para declarar:

"Tenemos que tranquilizarnos y encontrar regularidad, una identidad, porque no jugamos a nada. Hay que saber qué clase de jugadores tenemos para tratar de hacerlo bien y no desesperarnos. Hay que tener personalidad cuando la gente apura. Es fundamental no desesperarse cuando el resultado no llega. Siempre tratamos de jugar al mismo ritmo y eso no pasa en ningún lado." (Para ver la nota completa, ingresá a La Nación.)

Entrada de Fútbol:
¿Coincidís con el Muñeco?
¿Son buenas para el equipo tantas apariciones mediáticas?
¿Por qué tantas declaraciones de El Ogro?

El camino institucional:
Elección de candidato a presidente

Tal como se observa en el edicto publicado en el Boletín Oficial y en La Razón la AGRUPACION TRADICIONAL RIVER PLATE convocó a Asamblea General Ordinaria a celebrarse el 28 de abril de 2009 a las 19,30 horas en Scalabrini Ortiz 1457, de esta Capital Federal con la finalidad de elegir el candidato a presidente, fórmula y demás candidatos de la Agrupación Tradicional para las próximas elecciones de autoridades del Club Atlético River Plate.

Ese es el camino institucional porque los candidatos deben ser necesariamente postulados por alguna agrupación reconocida tal como lo fija expresamente el Estatuto.

Por eso Héctor el Resistente dijo en la página de la Agrupación que hay dos caminos: Uno es el institucional a través del candidato que resulte ser "una figura inequívoca de la agrupación que le aporta su consenso" y equipo de gobierno y el otro es el de la degradación institucional, ya que designan entre bambalinas, "como es práctica de los depredadores, a algún advenedizo que forma parte del circo alquila o compra un sello existente sin espíritu y compra voluntades para luego burlarse de ellas".

Las agrupaciones son indispensables para recuperar la grandeza riverplatense y por eso su sustitución por otros medios (cooptación, barras, centros zonales de captación de votos, medios, etc) contribuyó a la degradación institucional que favoreció el nefasto modelo de gestión sin controles, ni transparencia que padece lamentablemente River Plate.

Pero además, como lo afirmó un honesto dirigente en su saludo pascual, las agrupaciones eran las formadoras de los dirigentes riverplatenses, constituyéndose en el semillero dirigencial. Por eso hay que volver al camino institucional.

Entrada electoral:
¿Qué sabés de las agrupaciones?
¿Cómo querés que se forme la Comisión Directiva?
¿Sabías que no existe la figura de un ejecutivo unipersonal?
¿Cuál debe ser el semillero dirigencial de River?

¡DEJA VU!

¿No tienen la sensación de haber vivido anteriormente muchos hechos que ocurren en River?

Así pasa una y otra vez. El martes jugaremos en el Monumental un partido definitorio frente a Nacional y River debe sumar sí o sí los 3 puntos para seguir disputanto lo que queremos ganar todos los riverplatenteses: La Copa Libertadores.

Pero es como si a nuestra CD les encanta hacernos tropezar 1, 2, 3 , 4 veces con la misma piedra y como dice Mi Buen Amigo hay que rezar para que el campo de juego, actualmente en correctas condiciones, no quede en el estado lamentable, lleno de pozos, tal como ilustra la foto superior.

Esto es porque el sábado 4 y el domingo 5 de abril se presentarán LOS PIOJOS y KISS.

El argumento de los cavalleros que gestionan estos espectáculos es que River necesita el dinero que ingresa por cada recital.

Pero, como dicen en River, Mi Buen Amigo: "si River queda afuera de la Copa, ¿no terminará perdiendo esa cantidad de dinero y más?"

Recuerden que una vez Aguilar dijo que para River no es negocio ganar la Copa.

Este es una parte del nefasto modelo de gestión de negocios que venimos repudiando desde hace años. "Siempre se busca ganar plata por la más fácil: hagamos recitales o aumentemos la cuota.¿Y SI LE PIDEN MÁS PLATA A LA TELEVISIÓN? ¿O con ellos no se meten?"

Claro es más fácil ponerse de rodillas ante los "empresarios". Así estamos.

Entrada mixta:
¿Por qué no se preveen los partidos de la Copa de antemano?
¿No se presupuestan resultados fantasiosos para calcular los presupuestos con superávits?
¿Quiénes están encargados de la gestión?

El 6 de Abril

Las raíces de un glorioso pasado son las garantías del futuro


Seguimos sin sumar de visitantes. En las últimas 18 visitas a un club grande, River solamente obtuvo 1 triunfo que fue el 1-0 frente a Independiente.

Por eso hoy preferimos apelar al recuerdo de ese 6 de Abril de 1986 cuando la magia del Beto Alonso nos hizo inmensamente felices a la vera del Riachuelo


AVE CESAR, AVE CAPITAN BETO
.....................................................................

Era en Abril y resoplaban lenguas de fuego.
A orillas de la ribera despeñada del Riachuelo,
se erguían los gigantes.

Y el cielo o el infierno, como premio...

Leer el poema completo de Pablo Desimone en la página de la Agrupación.

Entrada de fútbol:
¿Te acordás de ese partido?
¿Qué recuerdos tenés grabados más fuerte?
¿Cuáles eran los valores y esperanzas en esa época?
¿Qué comparaciones podemos hacer con la actualidad?

Próxima Jornada

INSTITUTO TRADICIONAL RIVERPLATENSE DR. DEGROSSI

PROXIMA JORNADA SOBRE
LA HISTORIA RIVERPLATENSE

14 de Abril de 2009 a las 18,30 hs
en Alsina 946, Capital Federal
entre Bernardo de Irigoyen y Tacuarí

Panelistas invitados:
Marcelo Baffa, periodista
Rodrigo Daskal, sociólogo
Ricardo Botana, dirigente

Coordinador
Carlos A. Lancioni

Ingreso libre y gratuito

Entrada institucional:
¿Te gustaría asistir?
¿Cuáles son tus dudas?
¿Qué temas te gustaría que se prioricen?

Las entradas de visitante

La imagen es de Sin hinchas no se juega.

Una de las conclusiones a las que se arribó en la Jornada de Debate fue que los dueños del negocio de la televisación quieren un fútbol sin hinchas y que las medidas restrictivas para
la concurrencia a las canchas se adapta inmejorablemente a ese propósito.

Pero en nuestro River encontramos además otros manejos. Tal como las entradas para ir al partido del sábado contra Racing. Así leemos en el Sitio Oficial del Club el comentario Populares AGOTADAS En pocas horas, los socios de River agotaron el cupo de entradas generales para el partido de este sábado 04/04 vs. Racing Club en Avellaneda.

Sólo se podía comprar una entrada por carnet y no se podían presentar más de dos carnets por persona. Sin embargo por internet se puede encontrar que ignotos movimientos utilizando el
nombre de un ídolo riverplatense ofrecen la venta de entradas con pasajes de ida y vuelta a Avellaneda.

Mientras tanto el opositor Roncagliolo denuncia que 2 de los candidatos del oficialismo (Santilli y Caselli -precisamente integrantes de la actual CD), pidieron a la gente de Rácing entradas para el partido del sábado en significativas cantidades (300 y 500) para distribuir entre socios como parte de la sucia y desleal campaña electoral

Si esto es así nos encontraríamos, además de otro acto más de "clientelismo barato", con otro acto contrario a las normas legales y estatutarias que obligan a una investigación, ya que resulta
incompatible con sus deberes como integrantes del órgano de administración riverplatense y que pateticamente pretenden encabezar a partir de Diciembre.

Un urgente análisis de lo anterior es imperativo cuando estamos a pocos días del clásico a celebrarse el próximo 19 del corriente.

Entrada de fútbol:
¿Quiénes quieren un fútbol sin hinchas?
¿Cuál es el beneficio que obtiene la televisación?
¿Creés que es transparente el "manejo" de las entradas?
¿Será cierto que los directivos Caselli y Santilli distribuyeron entradas para el sábado?
¿Habrá existido alguna connivencia de Racing?
¿Creés que es necesario investigar?
¿Qué pasará para el superclásico sino se hace nada?