¡OJO con el semillero!

Protejámoslo y prioricémoslo

Hace dos semanas publicamos Que no se "pase" el semillero y concluíamos que era la hora de empezar a promoverlo. La actuación de Mauro Díaz y del debutante Lucas Orban (foto) nos dan la razón.

Ello se refuerza con la convocatoria de 6 jugadores juveniles riverplatenses a la selección sub 20 que viajarán al Torneo de Toulon, de los cuales sólo dos han debutado en Primera División, Diego Buonanotte y Mauro Díaz, que viene jugando en un gran nivel. Los otros cuatro son: Germán Pezzela, Esteban Espíndola, Leandro González Pírez y Santiago Galucci.

Esto da por tierra con unas declaraciones radiales realizadas por Davicce, quien apenas finalizó el partido con Huracán arremetió contra nuestras inferiores y descalificó los resultados y títulos de las challenger obtenidos en los 2 últimos años.

Como es una propuesta indeclinable de la Tradicional priorizar el semillero por sobre las mediocres contrataciones que soportamos desde hace años, esas desafortunadas declaraciones nos hicieron recordar el lamentable manejo que hizo de las inferiores el cada vez más decadente presidente, devenido ahora en promotor de adinerados, y sus estrechísimas relaciones con "empresarios" del fútbol. La verdad es que nos ponen sobrealerta.

No vamos a tolerar que se "ningunee" el patrimonio riverplatense para que finalmente sea transferido a precio de liquidación.

Por eso también es hora que nos comprometamos a no transferir los jugadores juveniles, salvo circunstancias excepcionales y contando con la autorización expresa de los 2/3 de la Asamblea tal como fue propuesto por nuestra Representante en la última Asamblea celebrada el 30 de Noviembre y comentado en A River lo quiero.

Entrada de fútbol:
¿Qué opinás del semillero riverplatense?
¿Cuál sería el alcance de la declaraciones citadas?
¿Por qué no se protege el semillero?

108 años del más grande
y 73 años de la Tradicional

¡El 25 de Mayo de 1901 es la fecha de la fundación del más grande, lejos!

Esta foto histórica corresponde al equipo de 1901 entre los que se encuentra el Dr. Leopoldo Bard, el primer presidente del Club Atlético River Plate, cuando arrancó la historia de la Institución deportiva más importante de América.

¡El 25 de Mayo de 1936 se fundó la Agrupacion Tradicional River Plate!

En esa fecha y con el lema "¡PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS!" nació la Tradicional, fundada por el Dr. José Julio Degrossi quien asumió por primera vez el gobierno de River Plate.

A partir de allí se empezó a proyectar la idea de construir el Monumental y al poco tiempo se inició la ejecución de los trabajos de obra de los titanes del cemento para construir el estadio más importante de Sudamérica y lo lograron en menos de 2 años.

¡El 25 de Mayo de 1938 se inauguró el glorioso Estadio Monumental!

¡Ojo con la lista de pases!

En una reciente entrada nos referíamos a que nuestro River atraviesa la peor época en sus 108 años de existencia y por eso publicábamos lo que para nosotros es el peor equipo de la historia riverplatense.

Fueron muchos los que pensaron que el cuadro era esclarecedor y entonces lo actualizamos incorporando otros datos.

Intentamos así hacerlo cada vez más demostrativo y evitar que los socios se olviden de las responsabilidades que caen sobre los directivos que fueron elegidos en el 2005 para administrar y dirigir, no para "patear" en contra del Club, ni conspirar, ni para anticiparse en una ridícula lucha electoral.

En lugar de estas groseras conductas debieron haber cumplido con sus obligaciones. Pero no lo hicieron, incumplieron sus funciones y deberes como miembros de la CD cada vez que que participaron activamente de la toma de decisiones perjudiciales para River y entretanto mantuvieron sus privilegios, siguieron gozando de las prebendas que utilizan para sus campañas y en definitiva usan sus abandonados sillones como bases de lanzamiento de sus "aspiraciones" políticas.

Entrada institucional:
¿Qué pensás de los candidatos oficialistas?
¿Sabés que (por estatuto)
el Club es dirigido, administrado y representado en todos sus actos, por esta Comisión Directiva integrada por 25 miembros?
¿Puede alguien formar parte de una gestión (con nada menos que su voto) y luego mostrarse como si fuera ajeno a ella?
¿Travestirse así?
¿Podemos permitir que eludan sus responsabilidades frente a River, a los socios y a los hinchas?

El monje quiere la renuncia de Aguilar

Les adelantamos que por estas horas los oficialistas se encuentran tramando una nueva jugada: el premio máximo es la renuncia de Aguilar y el de mínima que pida licencia hasta el término del mandato.

Desde hace 25 años River Plate sufre el accionar de un monje negro, cuyo poder se incrementó alevosamente en la última década.

Este monje quiere perpetuarse y la solución que ha encontrado para intentarlo consiste en desechar a quien antes fuera su socio y amigo, al menos en la política riverplatense.


Por supuesto que ello ha generado la ira de J. M. Aguilar e incluso las reacciones de los pocos amigos leales que le quedan -entre ellos, Néstor Omar Sívori que ya hizo sus declaraciones en el Diario Olé-.

Ahora está claro: es el dedo de Israel quien señalará al candidato oficialista con quien piensa compartir en el futuro el aparato prebendario bajo su mando.

Esta disputa interna explica el grosero despilfarro en afiches y publicidad que hicieron durante los últimos quince días.

Explica también quiénes fueron los que organizaron el “banderazo” en contra de los jugadores y técnicos.

Explica asimismo las mediciones que encargaron olvidándose de los candidatos opositores (cuyos resultados, por cierto, se conocieron ayer: Daniel Passarella 38%, Hugo Santilli 15%, Rodolfo D'Onofrio 8%, Antonio Caselli 3%).

Una vez que los oficialistas hayan "corrido" a Aguilar, el monje negro se habrá asegurado el dominio exclusivo del aparato clientelístico en que han convertido al Club y el acuerdo oficialista será bendecido.

Entrada electoral:
¿Sabías que hace veinticinco años que Israel está en la Comisión Directiva?
¿Creés que la responsabilidad es sólo de Aguilar o también de los otro 24 miembros?
¿Porqué creés que se despilfarró tanto dinero en publicidad callejera?
¿Quiénes pensás que estuvieron detrás del banderazo?
¿Qué opinás del acuerdo entre Israel y los candidatos oficialistas?

La interna millonaria es de interés general

Una revista semanal de interés general se ocupó de las elecciones de River Plate con el título "Interna millonaria".

La Revista Veintitrés es un medio independiente que -a diferencia de la desinformación a que nos tienen acostumbrados unos cuantos- presenta los hechos de River con objetividad.

Es más, precisa con notable independencia cuáles son los cuatro candidatos que por ahora encabezan las expectativas de los riverplatenses.



Nuestro candidato, Carlos Lancioni por la oposición, los oficialistas Daniel Passarella y Antonio Caselli y Carlos Ávila -quien fuera el empresario televisivo que negoció los contratos con la A.F.A. recientemebnte arribado a la política riverplatense esgrimiendo mediáticamente una frustada vuelta de Orteguita.

Entrada electoral:
¿Qué opinás de la interna millonaria?
¿Quién es el candidato de la oposición?
¿Te parece que Lancioni tendría que ir solo o acompañado por alguien? ¿Por quién?
¿Qué opinas de los otros candidatos?

Que no se "pase" el semillero

Este sábado jugamos contra la gran revelación del Clausura, un Huracán que deleita con un fútbol bastante acorde a nuestro paladar negro riverplatense.

El puntero nos lleva 8 puntos sobre 15 a disputar y entremedio tenemos a Velez, Colón y el propio Huracán, por lo que muchos riverplatenses saben que se fueron todas las pocas chances de campeonar.

¿No es hora de empezar a promover al Semillero?


Cuando el guiso está a punto tenés que ponerlo al plato y servirlo a la mesa, porque si seguís cocinándolo lo quemás y terminás tirándolo a la basura.

Estas palabras no son las de un cocinero común y corriente, son las declaraciones de Bernardo Griffa -el "Mago" de las inferiores de Newell's- al referirse al secreto del momento en que un jugador juvenil está listo para debutar.

Aunque, atención, nuestros expertos señalan que además hay otras formas de quemar al juvenil: como exponerlo cuando el equipo anda mal y no tiene en el field ningún referente con personalidad.

Pero la cosa se complica de verdad cuando el técnico de las inferiores -que es el que mejor conoce cuándo está a punto el guiso- no tiene la suficiente comunicacion con el cuerpo técnico de la primera.

Evidentemente este último confía más en SANCHEZ, GERLO, QUIROGA o CABRAL que en MUSACHIO o PESELA, pese a que estos chicos -siguiendo con la metáfora- ya son guisos a punto, al igual que EMANUEL MARTINEZ y ORBAN.

Todos jugadores jóvenes que -sobretodo ante el bajo nivel de rendimiento de los grandes- deberían haber sido respaldados y promovidos, recibiendo la confianza y oportunidades que se le dio a los supuestos titulares.

Esperamos que este guiso no termine en la basura porque es éste el momento adecuado para aprovecharlo y ha llegado la hora de que los dirigentes dejen de despilfarrar dinero en jugadores mediocres, probadamente inferiores a los que tenemos en el semillero.

Entrada de fútbol:
¿Creés que todavía hay chances de campeonar?
¿Promoverías juveniles a la primera?
¿Por qué se prioriza la contratación de jugadores inadecuados para River?
¿Por qué no se toma en cuenta al semillero?

(edición actualizada)

El peor equipo de la historia:
¿Cuál es?

Por lo visto hay acuerdo generalizado en que River está atravesando lo peor de su historia.
Lo que no queda claro es: ¿Qué es, para cada sector, lo peor de su historia?

La Tradicional no piensa como la barra y por eso recuerda su postura mediante dos entradas de octubre de 2008:

1. La primera entrada (23/10/08)
El peor equipo de la historia

2. La segunda entrada (25/10/08)
Para evitar confusiones: Formación del peor equipo de la historia,

Esta es la formación:

Entrada institucional:
¿A vos qué te parece?

Los riverplatenses no somos giles

Otra frustración más y van ... El marco de anoche con un 80% de público alentaba a ganar y reducir la diferencia con los punteros del campeonato, contando con la ventaja que ya se sabía la pérdida de 2 puntos por Velez y que enfrentábamos como locales a su inmediato perseguidor.

Pareció que ese aliento había influído a nuestro plantel que a los 10 minutos anotó un gol, pero a la larga caímos de nuevo en la desorientación y con el empate parece haber quedado sellada la
pérdida de la última oportunidad que nos quedaba para este finesto semestre.

Otro logro más de:

Pero no podemos ocultar que desde el inicio quedamos sorprendidos por las uniformes banderas,
ausentes de espontaneidad, desplegadas en el estadio ordendamente en el Monumental y que se acotaban las responsabilidades a los jugadores y al técnico.

Los cantos de la Sívori se dirigian exclusivamente contra los jugadores, guardando silencio total sobre Aguilar y la nefasta Directiva que debió haber administrado el Club y en lugar de ello sigue enfrascada en una feroz interna por apropiarse del aparato prebendario del actual oficialismo.

Sólo así se explica el obsceno espectáculo brindado a la sociedad por los miembros de la Directiva,
que aspiran a ser posicionarse para ser elegidos por el dedo de Israel, despilfarrando fortunas en
costosísimas publicidades cuando faltan 7 meses para las elecciones.

Pero en otra patética demostración de la degradación a la que nos llevó el modelo de las últimas
décadas, nos tropezamos hoy con la portada del órgano oficial de TyC haciendose otra vez eco de las banderas que señalan a los jugadores y eluden la responsabilidad de la C.D.

Quizás piensen que los riverplatenses somos giles, pero se equivocan. Los riverplatenses estamos
hartos de las maniobras de la dirigencia actual elecubradas con las "barras" y con algunos medios.
Los riverplatenses queremos la verdad y lograr un cambio trascendental dentro de 7 meses.

Entrada de fútbol:
¿Qué te pareció el partido?
¿Qué opinas de las "banderas"?
¿Cuál es la relación de estas con la CD?
¿Quiénes ocultan la verdad?

La plutocracia:
¿Billetera mató galán?

En septiembre de 2008 publicamos la entrada Costos y financiamiento de las campañas, cuando aún faltaban unos 14 meses para las elecciones y algunos ya venían gastando sumas que podrían empalidecer las de las mismas elecciones nacionales. Por eso preguntamos: ¿DE DONDE SALE EL DINERO?


Desde allí transcurrieron 7 meses en los que se sucedieron hechos muy graves dentro de una crisis económica global inédita, mientras que la falta de gestión de la CD precipitó a nuestro River al peor resultado fútbolísitico en 108 años. Pero a ellos todo le da lo mismo en su intensa batalla interna para posicionarse y lograr la bendición de Mario Israel.

En el Diario Crítica informaron sobre los gastos de campaña para las elecciones en River que superarán los seis millones de dólares y que como preveíamos empalidecen los gastos de la política nacional. Tanto que Narváez, el candidato a diputado nacional con la "billetera" más gruesa, lleva invertida la quinta parte –4,4 millones de pesos– en cartelería de vía pública de Capital Federal y GBA evidenciando la obscenidad del "gasto" riverplatense

El "pionero" en esto es Caselli y sus operadores dejaron traslucir que la campaña –lanzada con un año de anticipación al acto eleccionario– costará cerca de cuatro millones de dólares.

Pero no está sólo en la grosería. Otros lo siguieron. Así D’Onofrio invertirá cuatro veces menos que Caselli y Su campaña en la vía pública insumiría entre 700 mil y un millón de dólares. "Más abajo aparecen cuatro candidatos mediáticos, como Daniel Passarella, Carlos Ávila (ex dueño de Torneos y Competencias), y los ex presidentes del club, Santilli y Dávicce.

El Káiser, por ejemplo, espera que la Junta Electoral –integrada por cuatro representantes del oficialismo aguilarista y dos por las minorías– apruebe su postulación. Luego de las palabras del presidente Aguilar –“Passarella es el más oficialista de todos los candidatos”–, se descuenta que el ex DT del club podrá presentarse. Y por ahora, su apuesta se cristaliza en avisos en la vía pública y panfletos repartidos en el Monumental".

Daniel Kiper declaró que se “está asistiendo a la interna oficialista. En verdad, se están peleando por el apoyo de Aguilar. Yo pondré de 50 a 70 mil dólares”.

La nota se cierra con la declaración de Carlos Lancioni, candidato de la Agrupación Tradicional, “La suma invertida es una inmoralidad”. ... Y aventura: “Lo que está en juego es un modelo: autogestión o mecenazgo”. Cualquier parecido con las elecciones generales es pura coincidencia".

Asimismo, dice el impecable blog A River lo quiero que "traslucir semejante cantidad de dinero de parte de sus "seguidores" se inscribe en esa falacia de la que hemos posteamos anteriormente que intenta hacernos creer que solamente los millonarios pueden hacerse cargo de nuestro club. Tal vez crean que mucha gente piensa que el que más invierte (dinero, no esfuerzo) más quiere a River, pero también muchos pensamos que las limitaciones intelectuales de un candidato se intentan suplir con dinero".

En el comentario agregan : "Sobre su capacidad, ideas y planes de gestión, nada", ya que son todas cosas intrascendentes, para esa estúpida visión de que una persona que tiene una gran fortuna no va a cometer actos de corrupción esta arraigada en mucha gente.

Es tan endeble este razonamiento que se podría decir: “votemos a Aguilar que con estos 8 años de gestión se hizo rico y de ahora en más no va a tener necesidad de robar”.

Otro razonamiento “inteligente” de sus seguidores es que van a tener dinero para poner en el club, si esto fuera remotamente cierto ¿por qué siempre se la cobran con creces si ya son ricos?. River no necesita multimillonarios, River necesita ideas, grandeza y decencia.

Para una visión de la vida no importan las normas éticas, ni jurídicas, que pueden ser violadas impunemente por los poderosos y así permitir que se postule uno de los candidatos oficialistas.

Mientras que siguiendo aquella irracional mirada se impone como requisito no previsto en el estatuto: el que quiera ser presidente de nuestro Club debe exhibir de manera muy "guaranga" un millonario patrimonio sin importar el origen del mismo, en el caso contrario -piensan- lo mejor es abstenerse.

Entrada electoral:
¿Qué sensación te da lo que hacen a 7 meses de las elecciones y en una economía en crisis?
¿Por qué creés que los posibles candidatos oficialistas gastan tanto dinero?
¿Creés que para ellos es, un gasto o una inversión?
¿De dónde salen los fondos para esas campañas?
¿Cuáles serán las consecuencias futuras de esas erogaciones?
¿No se tendría que investigar el origen del financiamiento?

¿Qué pasará con Ortega?

Hace menos de 11 meses disfrutábamos esta imagen cuando ganábamos el Torneo Clausura de la mano, mejor dicho del pie mágico de nuestro máximo ídolo actual Ariel "Burrito" Ortega.

Después la historia es conocida. El conflicto con Simeone: ¿por la indisciplina o por los celos del Cholo?


El escrache mediático por América TV y su contratación por Independiente Rivadavia por un préstamo hasta el 30.6.09 con la finalidad de una total recuperación.

Pero al poco tiempo (febrero) vuelve a ser un "objeto mediático" a raíz de la impúdica operación de prensa protagonizada por Avila y su abogado Grinberg -paradójicamente tesorero de River- que culmina con una nueva frustración de todos los riverplatenses en general y de Ariel Ortega en lo personal.

Luego empezaron las bajas actuaciones, el maltrato de la prensa mendocina, los insultos de la hinchada y la agresión de un grupo de la barra leprosa que ingresó el miércoles a un
entrenamiento.

Así es que Ortega tiene aceptar la rescisión del contrato propuesta anteriormente por Vila, pero queda sin posibilidades de jugar en River hasta el 1 de Julio porque quedamos fuera de la Libertadores. Inmediatamente Verón -el líder de Estudiantes, que también sufrió los celos de Simeone- ofrece que integre el plantel para la continuación de la Copa donde ellos lograron clasificar. Por ahora esto no prosperó.

No sabemos cual será el futuro futbolístico de Orteguita , como continuará siendo utilizado por los carroñeros, pero lo cierto es que está de nuevo en casa tal como lo informa River Mi Buen Amigo.

Entrada de fútbol:
¿Cuál es tu opinión?
¿Será importante en el segundo semestre?
¿Se complementará con Gallardo y Buonanotte?
¿Creés que fue utilizado?
¿Cómo?
¿Por quiénes?