Se está pasando el Semillero

El guiso se está pasando y el cocinero está en otra cosa dejando a los pibes en el banco. ¿Por qué?

Tal como dijo Alejandro Lopez Mateo en La página Millonaria Gorosito volvió a relegar a los juveniles aún cuando no tenía alternativas lógicas para cubrir el equipo.

Por ejemplo optó por Galmarini y Abelairas relegando otra vez a Fabio Giménez. "Además, Orban -de buena presentación en Primera- debió devolverle el lateral izquierdo a Villagra, y Archubi se convirtió en un cambio obligado para el técnico, pese a que el volante jamás le responde".

Como dice el comentario citado: "No hay motivo razonable que pueda excusar por qué Néstor Gorosito está empecinado en relegar a los juveniles".

Recordamos lo que dijimos en la entrada Que no se "pase" el semillero.

Entrada de fútbol:
¿Por qué no se promueven los juveniles?
¿Cuáles son los intereses que se priorizan en esta etapa?

Nosotros no estamos nerviosos, ¿los otros?

En el blog Por Amor a River TV se posteó "Qué les passha Sres. candidatos??? Están nerviosos?"

Nosotros le contestamos que Lancioni, nuestro candidato a Presidente, no está para nada nervioso. Por el contrario tiene la convicción que ante la crisis los riverplatenses estamos respondiendo como nunca y que votaremos a favor del proyecto que él encabeza.


Esta imagen es una creación del blog de dicho programa, que invitamos a visitar.

Patéticamente es el mismo blog que hizo humo su propia encuesta (LOST) cuando nuestro candidato Lancioni obtuvo la mayor cantidad de votos, tal como lo informamos y desarrollamos en la entrada Si parlamos de las encuestas.

También es llamativo que ese misma productora no haya televisado el reportaje al Dr. Lancioni grabado hace más de un mes y del que sólo editaron un corto de pocos minutos que hemos subido a
la página de La Tradicional
.

Pero nosotros no estamos nerviosos. Al contrario, los nerviosos son los otros.

Con total responsabilidad, nuestra fuerza todavía no ha iniciado la campaña -a diferencia de la grosera inversión de los candidatos que integran la actual Comisión Directiva- y a pesar de ello, Lancioni es el candidato cuya intención de voto más creció en los últimos 2 meses.

Entrada electoral:
¿Quiénes son los que están nerviosos?
¿Por qué esfumaron la encuesta que ganó Lancioni?
¿Por qué no se televisó el reportaje a Lancioni?
¿Los riverplatenses soportaremos que los candidatos sean elegidos por terceros?

"Este regreso es como un volver a vivir"

Para gran alegría de la mayoría de los riverplatenses se dió el regreso de nuestro gran ídolo Ariel Ortega a los entrenamientos. El Burrito se entrenó ayer con el plantel millonario y, como hará un trabajo especial, no tendría vacaciones.

Ariel Ortega volvió a entrenarse junto con el plantel millonario, aseguró que se sentía como si nunca se hubiera ido y dijo sobre el club de Núñez: "Es mi casa, donde conozco a todo el mundo y donde me siento más feliz".


Además nuestro Club no tuvo que efectuar ningún desembolso como había pretendido el insaciable grupo Vila - Manzano, ni quedar sometido a una operación de propaganda electoralista con la participación de Avila; de su amigo y tesorero de River, Héctor Grinberg; y del grupo Hadad.

El rechazo del circo, donde los payasos no son graciosos pudo haber sido la única decisión acertada de Aguilar, aunque la verdad es que obedeció al consejo (o instrucción) de Grondona con el objeto de impedir el regreso de Avila al negocio del fútbol y la irrupción en el mismo de los grupos mediáticos que participaron en la frustrada operación.

Entrada de fútbol:
¿Qué sentís con la vuelta de Ortega?
¿Cuál crees que será su rendimiento?
¿Comó te hubieras sentido si River hace pocos meses hubiera desembolsado un platal?

Actualizamos la lista del peor equipo

Fueron muchos los riverplatenses que, a través de un simple cuadrito, se fueron enterando de los movimientos de los actuales directivos para ingresar en las listas donde se distribuirán los miembros del oficialismo.

La lista que encabezaría Passarella ha logrado la incorporación de Hernán Diaz, vocal titular e hijo de quien hoy es vicepresidente, de Raúl Valverde y de Jorge Francisco.

Entretanto, crecen los rumores -apoyados en serios indicios- según los cuales Darío Santilli y Diego Quintás, resignarían a sus candidaturas y se sumarían a la lista de D´Onofrio, la que habría sido la bendecida desde la Secretaría.

Lo seguiremos actualizando.

Entrada electoral:
¿Cuál es tu opinión?
¿Votarías alguna de las listas integradas por actuales directivos?
¿Creés que se opusieron a la gestión que está finalizando?

En diciembre,
no elegimos solamente al Presidente

La ignoracia -y en algunos casos la atracción por las "billeteras"- han producido serias confusiones sobre el régimen de gobierno de River y en consecuencia sobre lo que tenemos que elegir los riverplatenses dentro de 6 meses.

Muchos creen que elegiremos sólo una fórmula presidencial, convencidos que el órgano de administración y dirección de nuestra Institución es presidencialista y que el presidente designa a los integrantes de la Comisión Directiva. Error.

Empecemos por la C.D. El gobierno de River no es unipersonal, es dirigido por un cuerpo colegiado elegido por los socios cada 4 años, tal como dispone el art. 64°: "El Club será dirigido, administrado y representado en todos sus actos, por una Comisión Directiva integrada por un Presidente, un Vicepresidente 1°, un Vicepresidente 2°, un Secretario, un Secretario de Actas, un Prosecretario, un Tesorero, un Protesorero y 17 Vocales Titulares. Habrá además 16 Vocales Suplentes."


Éstas serán las 25 personas que los socios sentaremos en las sillas ahora abandonadas.

Aunque es más exacto decir que estas sillas han estado vacías durante todo el último mandato, incurriéndose en un total abandono de los deberes que (además de ser una grosera violación estatutaria ya que el art. 69 dispone que la CD debe reunirse quincenalmente sus miembros titulares lo soliciten y si no se hiciere alcanzará con que lo soliciten sólo cinco de sus miembros titulares) aceleró la crisis que atraviesa River Plate.

Los miembros de esta C.D. jamás cumplieron sus funciones. Jamás dirigieron ni administraron. Únicamente se dedicaron a hacer "política barata" durante 40 meses gozando de todos sus privilegios y prebendas como directivos (plateas de protocolo, accesos, entradas a recitales, nombramientos, etc, etc, etc) que fueron utilizadas en un "electoralismo carroñero" como jamás se había visto en nuestro Club.

Pero la grosera competencia interna del oficialismo para suceder a Aguilar en el manejo del aparato clientelístico -más allá de las exposiciones mediáticas- jamás rompió la "ormetá", en donde todo se cocina a puertas cerradas. Reuniones y decisiones tan cerradas que está vedado a los socios e incluso a los Representantes conocer las actas de las reuniones de Comisión.

La
desinformación y la falta de la más elemental transparencia son una de las causas por las que estamos ante la peor degradación institucional que ha padecido River Plate, con las consiguientes crisis que en lo económico y futbolístico también nos toca sufrir.

Entrada institucional:
¿Cuáles deberían ser las funciones de los directivos responsables?
¿Sabés que todos ellos son responsables solidaria e ilimitadamente?
¿Por qué no se exhiben las actas?
¿Elegirías a algún directivo actual?

¿Cuál sería tu equipo?

Se está yendo el clausura 2009 con resultados casi tan negativos como los del semestre anterior.

Está claro que carecemos de un plantel dotado para enfrentar el próximo apertura y la Copa Sudamericana.

¡Hoy son todas dudas!


Además del bajo rendimiento de muchos jugadores, hay que tomar en cuenta la posible transferencia de Buonanotte, la ida de Falcao y la aparición de buenos valores provenientes del semillero.

También tengamos en cuenta las escuálidas finanzas así como que en la primer quincena de Diciembre terminará el mandato de la peor Comisión Directiva de la historia.

Entrada de fútbol:
¿Qué equipo imaginás para el próximo semestre?
¿A quiénes retendrías?
¿A quiénes incorporarías?

Si parlamos de las encuestas


La verdad que no creemos en las encuestas ya que no se toman en cuenta ni las pautas más básicas para aproximarse a la realidad. Cualquiera se arriesga impunemente, tanto que algunas consultoras, presentan inverosímiles resultados donde sus contratantes aparecen como los más favorecidos en intención de voto.

Es más, algunos son tan patéticos que excluyen a algunos candidatos, habitualmente a Lancioni.

Entonces ¿para qué se contrata a una consultora la realización de una encuesta sabiendo de arranque que no se acercará a la realidad?

Simplemente para posicionarse exhibiéndola ante el dueño del aparato electoralista, ante determinados medios y ante una desinformada opinión pública.

También sirve para "ningunear" al candidato más peligroso para la mafia, aquel que la puede derribar.


Pero además de estas encuestas "profesionales" tenemos también otras más espontáneas que son publicadas en foros y blogs riverplatenses. En ellas nuestro candidato aparece muy bien posicionado (por ejemplo en Tu River) o resulta muy favorecido "Ningún candidato" cuando Lancioni fue omitido de la encuesta (como en eleccionesriver2009).

Tanto que en el blog "Por Amor A River" - Elecciones River 2009 (programa de América) se llevó a cabo una encuesta donde resultó primero Lancioni recogiendo 209 votos (28%) sobre los 745 emitidos y sacando una diferencia de 44 votos (equivalente al 6%) sobre el segundo (ver el cuadro publicado en la página).


Todo muy bien, pero lamenteblemente durante la noche la encuesta ¡se esfumó!

Ningunean o se esfuma, todo vale para desinformar.

Entrada electoral:
¿Creés en las encuestas?
¿Por qué las contratan algunos candidatos?
¿Por qué "gana" siempre el que las contrató?
¿Para qué las exhiben?
¿Por qué "ningunean" al candidato opositor?
¿Por qué Lost?