Ortega y nosotros estamos felices

¡Estamos felices! Después de 412 días de su último partido en River (cuando salimos campeones) Ortega volvió a jugar e hizo un golazo demostrando que su magia sigue completamente intacta, tal como dijo Alejandro López Mateo.

Podés ver el golazo de Ariel en el video del margen derecho.

Estamos felices también porque su regreso no fue en perjuicio del menguado patrimonio social, ya que finalmente River no tuvo que afrontar costo económico y/o político alguno.

Como posteó un bloguero, el Burrito es ingenuo y débil, que sólo es feliz en nuestra casa: River Plate, que es la suya desde pibe.

El celoso Simeone sacó Orteguita del equipo -lo que nos costó la noche negra con San Lorenzo- y sólo ante el fervoroso reclamo de la hinchada, lo debió reincorporar ganando el Clausura 2008.

Con eso la envidia se incrementó "quería sacárselo de encima", lo que fue aprovechado por Vila-Manzano para escracharlo infamamente, arrancándolo de su River para llevárselo a Mendoza y posicionarse en la batalla contra Grondona por el negocio de la televisación.

Ortega no era feliz en Mendoza, el negocio no le salió a Vila-Manzano y estaban perdiendo dinero.

Por eso elucubraron con Avila, Grinberg y su nuevo socio Haddad un burdo"reallity" intentando ganar dinero y posicionarse políticamente en River y frente a la AFA. No les resultó ya que quedó muy en evidencia el circo.

El ídolo del pueblo riverplatense regresó sin ningún perjuicio para el Club, tuvo tiempo para recuperarse físicamente y volvió feliz, brindándonos un golazo con su sello.

¡¡¡Nosotros también estamos Felices!!!

Entrada de fútbol:
¿Compartís la felicidad?
¿Qué creés que pasó con Ortega?
¿Qué negocios ocultos hay atrás?

Para la gilada: Billetera no mata galán

Ante la situación de nuestro River nos parece útil ver esta nota de La Nación. En verdad sería muy importante que la lean los compradores del "billetera mata galán".



Para hacerlo más ágil, reproducimos a continuación una parte del comentario.

Los grupos económicos

Tal vez, el paradigma de este caso es San Lorenzo. Pero no porque sea el único, sino porque es el más visible. El grupo inversor, liderado por el empresario Marcelo Tinelli, se acercó al club azulgrana antes del exitoso Clausura 2007, cuando colaboró para las adquisiciones de Gastón Fernández y de Cristian Ledesma.

Pero luego todo se fue de las manos: trajeron figuras que no rindieron, desde Andrés D´Alessandro hasta Diego Placente, y apenas se destacó uno: Gonzalo Bergessio al que, por ahora, no pueden vender.

Los grupos económicos aparecen cuando el club tiene un gran déficit económico, un pasivo considerable y una sangría evidente en las divisiones menores.

Al principio, parece un mundo ideal: acercan jugadores para reforzar el plantel que, de otra manera, jamás llegarían. Eso sí: si el título no se concreta, son todas pálidas. Y la deuda se agiganta, ya que los sueldos, las primas y los premios deben abonarlos el club. Y cuando las supuestas figuras se alejan, a la entidad no le quedan dividendos. Apenas son una vidriera.

En ese mismo medio encontramos una editorial recomendable sobre los clubes fuertes de Argentina.

Entrada de fútbol:
¿Cuál es tu opinión?
¿Te caen bien los buitres?
¿Qué harías si fueras dirigente?

River nació desde un grupo de amigos

Como todos los clubes argentinos, nuestro River nació de la pasión y el esfuerzo compartido de un grupo de amigos. Así creció y se convirtió en el más grande de América. Una exacta combinación de pasión y mística que nos llevó al liderazo del fútbol mundial.


Mientras esos principios prevalecieron fuimos los más grandes pero llegamos a ser tan grandes que atrajimos -descuidadamente- a muchos lobos hambrientos y ahora, por culpa de los vendedores de humo, aparecieron como "aves carroñeras" los que aspiran a quedarse con los despojos.

Los únicos dueños de River somos los riverplatenses, tal como pregonan Mariano Mera y su equipo de socios dueños que asistieron como invitados a la tradicional cena del amigo que anualmente organiza nuestra agrupación, recordando los orígenes de River Plate.

El marco fue imponente en esta oportunidad, abierto por nuestro candidato Carlos Lancioni: "Estamos aquí reunidos los hombres y mujeres de la Tradicional y el OIR con Mariano Mera y sus amigos, que fuimos los impulsores de la candidatura de Alfredo Bravo que inspiró tanto temor a Davicce & Cía. como para armar otras dos listas colectoras a los efectos de perjudicar al querido maestro, y recurriendo a los servicios del hijo de... nuestro candidato."

A continuación recordó que en otros tiempos los dirigentes de River eran verdaderos caballeros que confrontaban electoral e institucionalmente con vehemencia, pero como lo hacían por sus ideas políticas (y no por sus intereses individuales) se trataban con respeto y seguían trabajando todos por el progreso del club.

Entonces, entregó un recuerdo de aquellas épocas a Stefano Cozza Dicarlo, biznieto de don Ángel Dicarlo -uno de los fundadores de la Tradicional- conjuntamente con el ex-presidente tradicionalista Ricardo Botana, que hizo un semblante de la historia, presente y futuro de River.

Inmediatamente hizo uso de la palabra el Sr. Nicolas Carrizo, en representación de la línea interna Resistencia Institucional y cerró el acto el Dr. Mariano Mera Figueroa, ambos exhortándonos a todos los socios a poner fin a un ciclo funesto de la historia riverplatense.

Entrada institucional:
¿Cómo creés que fueron los orígenes de River?
¿Cuál es tu modelo en el futuro?

¡MUY FELIZ DIA DEL AMIGO!

Ésta es una fecha trascendental para estrechar nuestras manos y acercar nuestros mejores sentimientos en procura del bien de todos y por el de River Plate, nuestro buen amigo!


Elegimos el saludo que recibimos de los amigos de SaLVeMoS aL FúTBol para compartirlo con todos:


"SER AMIGOS... ENTRE TANTAS COSAS, TAMBIEN SIGNIFICA ELEGIRNOS PARA AUNAR FUERZAS Y LUCHAR POR UN IDEAL EN COMUN... POR ESO A UDS. QUE ENTIENDEN Y COMPARTEN NUESTRA LUCHA, LES DESEAMOS UN MUY FELIZ DIA DEL AMIGO!!!"

Por la transparencia y contra el fraude

La degradación institucional de River a partir de las últimas decadas fue evidenciándose en cada elección. Por eso con el inicio del período electoral y ante los muy serios indicios que el oficialismo -que busca perpetuarse escondisdo dentro de las sábanas de varios candidatos- incrementará el fraude, Lancioni envió a Aguilar una carta documento exigiendo transparencia.


Para ello deberá poner inmediatamente a disposición de todas las agrupaciones el padrón electoral actualizado ya que obra en poder del candidato D´Onofrio -quien lo habría recibido desde la Secretaría del Club- acordándosele así otra ilegítima ventaja electoral.

También le recordó a Aguilar la condena pública que pesa la dirigencia riverplatense y que era su última oportunidad para intentar recuperar la institucionalidad mediante:

a) transparentar todas las licencias otorgadas a los socios morosos hasta la fecha,

b) conceder un plan de regularización a todos los socios morosos en las mismas condiciones que las licencias otorgadas individualmente a los relacionados con los miembros de la Comisión Directiva,

c) poner a disposición todas las actas de las reuniones de Comisión Directiva.

d) intervenir las filiales que se han desviado de su finalidad y vienen participando desde larga data como centros de captación de votantes,

e) transparentar la distribución de las entradas “de favor”, incluso para los recitales y a otros eventos extrafutbolísticos.

Se trata de impedir que se vuelva a distorsionar la voluntad societaria mediante, en otros, de:

*la utilización de grupos estatutariamente ilegítimos,
*la presión sobre los dependientes del Club y
*la formación de listas colectoras con firmas apócrifas.

Entrada electoral:
¿Cúal es tu opinión?
¿Conocés actos sospechosos?
¿Cuáles?

El ocaso de los dioses

Muy doloroso fue ver por América TV (¿cuándo no?) la cámara oculta mostrando a Pinino Mas, uno de los mayores ídolos riverplatenses, cuesta abajo en la rodada.


En el Blog A River lo quiero se publicó la entrada Qué lástima Pinino... señalando que si bien fue muy grave lo de Oscar Mas, lo más indignante fue escuchar al presentador reiterando hasta el hartazgo la expresión “jugando con la ilusión de los pibes”.


En realidad, quienes primero juegan con la ilusión de los chicos son "sus padres que intentaron hacerlos ingresar a jugar en River a cambio de dinero". ¿Por qué caen bajo y creen que todo se puede conseguir con dinero?

Nadie dentro de River estuvo involucrado en los actos de Pinino, pero ¿es tanto el olor a corrupción que hasta algunos padres deciden pagar, convencidos que "pelando la billetera" sus hijos ingresarán a River?

¿Por qué se olvidan que lo único valioso son la capacidad y el esfuerzo? ¿Por qué optan por lo sucio? Es que esos padres son parte de una sociedad que asiste azorada al despilfarro de dudosas "billeteras" para apoyar candidaturas, sin importar la capacitación ni el esfuerzo.

Por otra parte, evidentemente no es casual que el canal propiedad de Vila-Manzano se limite a escrachar a los ladrones de gallinas, sin que jamás hayan dedicado un mínimo párrafo contra los grandes corruptos y corruptores.

Como dicen en el recomendado blog, para llegar a ésto hay que estar muy mal. No alcanza con que Pinino solo esté mal. "Hay que estar muy mal y ver que alrededor está todo muy podrido para llegar a esta situación."

Esperamos que toda esta suciedad que anida en el Club
termine pronto porque en algún momento vamos a explotar en serio.

Entrada de fútbol:
¿Sabés que pasa con los ídolos cuando desaparecen de escena?
¿Por qué creés que los padres pagan para que sus hijos jueguen en River?
¿Creés que en River hay gérmenes que contagian la peste de la corrupción?

La teoría del Big Bang

Un caracterizado socio nos envió un mensaje alertando que se produciría una "ATOMIZACIÓN" que beneficiaría al oficialismo y exhortaba a enfrentarlo mediante una "COALICIÓN" opositora.


Con la responsabilidad de haber sido pionera en oponerse a la peor gestión de la historia, mucho tiempo en soledad, la Tradicional considera que la atomización existe, pero dentro del oficialismo.

Éste concurrirá dividido entre listas lideradas o armadas por directivos actuales (algunos de muy reciente incorporación a la actuación institucional, que patéticamente son también los que más han invertido hasta ahora) o los arribos de personas que, estando en el negocio del fútbol, llevaban una más que buena relación con Aguilar, Israel y compañía hasta hace pocos meses.

En realidad, no nos preocupa la "atomización" de los oficialistas y de los recientemente arribados. Por el contrario ello evitará la polarización que -mediante abultadas "billeteras" de incierto origen, militancias rentadas y operaciones mediáticas- hemos venido padeciendo en las anteriores elecciones con el argumento final del VOTO UTIL a favor del mal menor entre Frankenstein y Drácula.

Algunos sueñan con reeditar una polarización, esperando que se unifiquen en fórmulas los candidatos más "propagandeados", pero francamente lo vemos muy difícil.

Los que conocemos la política riverplatense sabemos que la lucha se volverá encarnizada entre los mismos "fratellos" (pobre idioma italiano) que rodean a esos candidatos como operadores, jefes políticos o los punteros de segunda línea.

¿Porqué? Sucede que el Estatuto sólo permite que ingresen a la Comisión Directiva los 17 vocales de la lista que salga primera y sólo 3 ó 5 de la que salga segunda, sin ningún consuelo para la tercera y demás listas.

Ante la incertidumbre en los resultados de las próximas elecciones, ninguno de los aspirantes a entrar agachados en la CD a través de una lista sábana -quizás para después repetir las mismas traiciones de sus actuales líderes- se va a conformar yendo después del quinto cargo. Sabemos que ya existe una confrontación solapada entre quienes adhirieron a algunos de los candidatos acumuladores de sellos. ¿Cuán grande será la pelea si se unifican dos o tres de los candidatos más "propagandeados"? ¡Otra que la batalla de los quinchos! Esperemos que no tenga su San Valentín.

Verdaderamente, la atomización es mucho mejor para River que la falsa polarización que siempre tratan de imponer. Tal vez asistamos a un verdadero Big Bang y veamos el renacimiento de un nuevo universo riverplatense.

Entrada electoral:
¿Creés que habrá polarización?
¿Qué pensás de la posible atomización?
¿Cuáles son los candidatos opositores?
¿Conocés la influencia de los cargos por minoría?
¿Sabías cuáles eran?

¿El triste final podrá ser el principio del Cambio?


En el dinámico blog River, mi buen amigo se publicó un comentario de Juan Maestripieri titulado TRISTE, APÁTICO Y FINAL, en el que agradeció la llegada del final del Clausura 2009 porque resultó un torneo verdaderamente vergonzoso para River, como ya lo había sido la Copa Libertadores, y dejémonos de retroceder en el tiempo porque no queremos deprimirnos.

A pesar del deseo de la enorme mayoría de riverplatenses, River empezará a jugar el Apertura con jugadores que uno creía que tenían su futuro sentenciado, pero seguirán hasta diciembre como si nada hubiese pasado.

Tal como dice la nota: "Uno es escéptico por lo que pueda suceder de aquí a diciembre futbolísticamente hablando. Es difícil que cambie la historia."

También coincidimos con el autor en que es necesario un "urgente lavado de cerebros, de cuerpos e intermediarios en este parate de más de un mes que tiene River... No esperemos a diciembre para el cambio. Por el bien de River y por el bien de todos, el día del cambio debe empezar hoy".

Entrada de fútbol:
¿El triste final podrá ser el principio de un cambio?

La Tradicional responde

En el blog Elecciones en River 2009 la Agrupación Tradicional respondió una serie de preguntas sobre las elecciones, el pasado, el presente y el futuro de River Plate.


Vale aclarar que la entrevista fue realizada hace más de un mes y por ello las respuestas pueden estar desactualizadas en algunos detalles. Sin embargo, las preguntas no responden a un estilo tiempista sino más bien ideológico, por lo que
lo importante de cada respuesta se mantiene intacto. Aquí va la entrevista completa:

1) Por lo visto, Lancioni tiene una muy buena imagen entre los votantes que lo conocen. Sin embargo, hay muchos hinchas que no lo conocen... ¿Cómo tienen pensado solucionar este inconveniente?

Gracias por el comentario, es lo que entendemos en la Tradicional y es uno de los motivos por los que la semana pasada la Asamblea lo eligió para que se presente en estas elecciones. El proyecto es claro y las propuestas fueron definidas hace tiempo. De ahora en más, todos los esfuerzos de los tradicionalistas, y de los socios independientes que se vienen sumando, se irán orientando a difundir nuestras propuestas y la trayectoria de Lancioni.

Vamos a trabajar muchísimo en este plano pero, eso sí, no estamos dispuestos a comprometer los intereses de River en el futuro gobierno.

Esto significa que vamos a llevar a Lancioni a todos los medios de comunicación que no estén “arreglados” con ningún candidato ni pretendan prebenda alguna de nuestra parte, a todos esos medios y a ningún otro.

Lograr que la totalidad de los hinchas lo conozcan se acaba de convertir justamente en nuestro principal objetivo y estamos decididos a buscar todas las alternativas al alcance de un proyecto honesto:Sabemos que si los hinchas conocen a Lancioni, lo van a elegir.

2) ¿Tienen alguna idea para enfrentar la baja participación que tienen generalmente las elecciones?

La baja participación que se observa desde hace años demuestra que en las últimas elecciones los socios no sentían que realmente pudiera triunfar ninguna alternativa a la corrupción, ineficiencia y corrupción, que vino padeciendo River.

Por suerte, esto ha cambiado. Durante estos siete meses, tenemos que hacerle saber a los 30.000 socios habilitados a votar que tienen en sus manos un privilegio, y que este privilegio encierra también una gran responsabilidad:Son los únicos que pueden decidir, en representación de 15 millones de riverplatenses, el futuro del Club, mediante el voto.

3) ¿Cuál creen que será la posición de Lancioni?

Honestamente, no entendemos a qué te referís con “posición”.

Si lo preguntás en relación al modelo que proponen Lancioni y la Tradicional, alcanza con ver nuestras propuestas en la página web y/o averiguar los requerimientos realizados institucionalmente.

Y si estás pensando en el resultado electoral, creemos que la Tradicional va a ganar esta elección porque tiene ventajas muy importantes sobre los demás candidatos.Sentimos que, a medida que nos conocen, los socios se van inclinando hacia la la Tradicional por sobre los restos del “aguilarismo”, el “avilarismo” y el “santillismo”.

4) ¿Qué creen que hará Aguilar en junio, para afrontar el último semestre de su gestión?

Lo mismo que vino haciendo hasta ahora: o sea, nada.

5) En caso de asumir, ¿en qué situación esperan encontrar al club?

En una degradación institucional cada vez más grave y con un endeudamiento cercano a los 300 millones que sólo se puede superar con una propuesta seria y responsable para afrontar la crisis, para lo que contamos con un equipo especializado que, encabezado por Lancioni, lleva treinta años especializado en River.

6) Entrando al plano futbolístico ¿tienen algunos nombres planeados, tanto para el cuerpo técnico, como para el plantel profesional?

Tenemos un proyecto: Queremos recuperar el estilo del fútbol riverplatense. Obviamente tenemos pensados varios nombres que jamás mencionaremos durante la campaña, primero porque iría en contra de los intereses de la Institución al comprometerla indebidamente por anticipado y, además, porque no lo necesitamos.

Enarbolar esos nombres evidencia la debilidad de cualquier candidato que se oculta detrás de algún nombre rutilante.

7) ¿Qué opinan del puesto de manager?

Para nosotros existe una confusión en el término “manager” y sus funciones, que son muy diferentes en los modelos europeos de Sociedades Anónimas a las de nuestros clubes que son Asociaciones Civiles sin fines de lucro.

El rol de “manager” que la Tradicional viene proponiendo desde hace muchos años y que nos llevó a reunirnos con jugadores y técnicos de prestigio internacional merece un desarrollo mucho más extenso por nuestro parte del que podemos plasmar en un par de párrafos.

8) ¿Cuál va a ser la política con respecto a los juveniles?

La que siempre propuso la Tradicional: Prioridad al semillero y que se Prohíba la venta de jugadores menores de 23 años (salvo que en circunstancias excepcionales, en las que se cuente con la autorización expresa de los 2/3 de la Asamblea), que es lo que ha venido proponiendo nuestra representación en la Asamblea del Club.

Por otra parte, celebraremos los correspondientes contratos de trabajo con los jugadores del plantel, porque éstos deben ser protegidos por una parte y porque, a su vez, la Institución también necesita protegerse para el futuro.Este modelo ya fue implementado en los clubes que mejores resultados han obtenido en el país durante los últimos años, como por ejemplo Lanús.

9) Se sabe que la Tradicional es una de las agrupaciones más "independientes" del club. ¿Cual va a ser la posición en la AFA y frente a Grondona?

Poner a River de pie. Como dice Lancioni citando a San Martín, cuando estás arrodillado al que tenés enfrente lo ves muy grande y poderoso, pero cuando te ponés de pie lo ves de igual a igual.

Esto es fundamental en cualquier negociación pero sólo pueden hacerlo quienes no se hayan comprometido indebidamente durante la campaña.

Ésta es la importancia de elegir a una Agrupación Independiente, porque sólo un movimiento independiente de verdad, una vez que llega al gobierno, puede defender los intereses de River en lugar de priorizar las “deudas” con quienes lo pusieron, o lo favorecieron, para llegar hasta ahí.

Además, nos sentimos muy seguros porque Lancioni tiene una importante experiencia en la negociación de contratos empresariales y acuerdos preventivos.

10) ¿Cómo piensan combatir la violencia, y el poder de los barrabravas?

Empecemos por aclarar que no hemos tenido jamás vinculación con ningún barrabrava y tampoco la tendremos durante nuestro gobierno, razón por la cual contaremos con la independencia para exigir a las autoridades públicas el estricto cumplimiento de la ley.

En segundo lugar, estamos trabajando en un plan de prevención de la violencia dentro del Club y en las adyacencias, que no pasa por lo represivo sino que consiste en una prevención eficiente.

No nos confundamos, la violencia en el fútbol argentino no obedece a las mismas causas que en el resto del mundo porque, tal como lo expresó Otto Adamg, especialista holandés en el tema, aquí padecemos los resultados de la estrecha relación que se ha formado entre los dirigentes y los violentos.Es imperioso cortar de raíz esa relación.

11) Por último, ustedes plantearon investigar la gestión Aguilar... ¿pueden detallar como va a ser la investigación?

La investigación se llevará a cabo mediante una auditoría integral realizada por un equipo profesional contratado a tal efecto y seguirá el mecanismo habitual de cualquier auditoría profundizada para los casos de entidades que atraviesan grandes crisis (falenciales y/o societarias).

Entrada electoral:
¿Cual es tu opinión?
¿En qué estas de acuerdo?
¿Con qué discrepás?

River será cerrado a partir del lunes

Este fin de semana el club permanecerá abierto y recién será cerrado a partir del próximo lunes suspendiéndose toda la actividad deportiva hasta nuevo aviso.

Con el propósito de prevenir la expansión del virus anoche la Comisión Directiva decidió:

Suspender las actividades dirigidas los días viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio. El club permanecerá abierto para los socios.

A partir del lunes 6 de julio el Club permanecerá cerrado para los socios, suspendiendo toda actividad deportiva hasta nuevo aviso.

Sólo funcionará el área administrativa del Club.

Entrada informativa

Cuando había caballeros

En épocas electorales queremos recordar la conducta de los dirigentes de River allá lejos en el tiempo, cuando nuestra institución crecía de la mano de caballeros de palabra que confrontaban electoralmente con hidalguía, por ideas y sin intereses personales.

Nota publicada en la Revista River del 12 de Enero de 1945, entregada por el sociólogo Rodrigo Daskal al Dr. Carlos A. Lancioni, presidente de la Tradicional.



Habían concluído las elecciones en las que la Tradicional -que bajo la presidencia del Dr. Degrossi había sido gobierno en varias ocasiones- fue la oposición más firme al oficialismo y con motivo de ello enviaba una nota a Liberti por el triunfo de los candidatos de la lista que éste encabezó.

Allí Ángel Di Carlo como apoderado de la Tradicional, expresaba su satisfacción por el normal desarrollo del acto eleccionario y fijaba así un precedente de honestidad y caballerosidad corroborando que terminado del comicio, no habían quedado enconos ni resquemores y "que todos trabajarían por el progreso y el engrandecimiento de nuestro club".

La respuesta que no tardó en llegar fue:"Mucho agradezco su cordial gesto, revelador de que el reciente acto comicial ha sido una lucha entre caballeros y que a su finalización no han existido ni vencedores ni vencidos, habiendo triunfado simplemente el elevado espíritu de los hombres que como usted orientan su acción en todos los terrenos y en todas las circunstancias, noblemente inspiradas. Antonio Liberti".

Nuestro River Plate creció de la mano de esta clase de dirigentes vocacionales, que actuando con auténtica caballerosidad priorizaban los verdaderos valores y los intereses del Club, nunca los miserables intereses personales.

Entrada institucional:
¿Creés que deberían retornar a River algunas de estas conductas?
¿Cuánto influyó la pérdida de estos valores en que cayéramos en la actual decadencia?
¿Cómo debería actuar un dirigente, en la victoria y en la derrota?