A pesar de todo, felicidades para todos los hinchas riverplatenses

A pesar de todo y de todos los peores dirigentes de la historia, técnicos y predadores que merodean nuestro River Plate hoy debemos festejar el Día del Hincha Riverplatense, el de áquel que está dispuesto a donar su sangre rojiblanca para superar la más dramática crisis que atraviesa nuestra institución.

Todos estamos frustrados por no haber logrado aguantar, ni siquiera un 2 a 0, favorable en el Monumental que quebrase la racha negativa.

Todos estamos entre hartos y avergonzados por nuestros directivos y por aquellos que aspiran a sucederlos a través de la mayor "exhibición obscena" que desconocera de la identidad de los riverplatenses pretende apropiarse de todo, hasta de nuestros símbolos.

El 28 de septiembre fue declarado como el Día Internacional del Hincha de River, porque fue el nacimiento del mayor representante del hincha millonario: Angel Labruna, al que nunca
podrán apropiarse estos recién llegados.

"Aquél que reflejó su pasión por River tanto adentro como afuera de una cancha, ese que llenó de gloria las vitrinas del club y se tapaba la nariz para entrar a la cancha de Boca. Fue el mejor y claro ejemplo de lo que es vivir por y para River". Tal como se lo recuerda en http://www.rivermibuenamigo.blogspot.com/

Es que por las venas del ídolo mayor del Club Atlético River Plate corría verdadera sangre riverplatense desde su nacimiento.

Jamás fue de otro Club y siempre priorizó a nuestro River por sobre los contratos y el dinero. Es
el mayor símbolo de la mística riverplatense dentro del campo de juego. Esa que los hinchas venimos añorando desde hace tiempo.

Entrada de fútbol:
¿Qué significa Angel Labruna para los riverplatenses?
¿Por qué es el mas grande?
¿Donarías tu sangre para salvar a River?

Acefalía

Ya hace más de un mes que nuestra Comisión Directiva no se reúne. Sus miembros están dedicados full-time al despilfarro en la campaña electoral.

Mientras tanto estamos lejos de clasificar para la Libertadores e incluso corremos el riesgo de ingresar en la zona de descenso.


El abandono de los directivos a sus deberes y funciones ha puesto a River en una acefalía. Nadie conduce, nadie dirige, nadie se reúne para sacar a River del pozo, sólo lo hacen para tejer acuerdos electorales.

Por eso, exhorto a los riverplatenses en general y a los socios en particular a exigirles a los únicos responsables que son los directivos, que asuman sus deberes y convoquen a todos los sectores a celebrar un acuerdo mínimo de coincidencias básicas hasta que asuma el próximo gobierno, tal cual lo venimos reclamando desde hace un año.

Es hora que todos los riverplatenses asumamos un compromiso por nuestro River.

Firmado: Dr. Carlos Lancioni

Y sólo vemos la punta del iceberg

Mientras los responsables abandonan el TITANIC preocupados exclusivamente en su carrrera electoral, nuestro River es un barco que se hunde ante la pasividad de los candidatos oficialistas.


Estos irresponsables que lograron hace menos de un mes aprobar un presupuesto "trucho" especulando con ganar el Apertura 2009, llegar a cuartos en la Sudamericana y arribar a las semifinales de la Libertadores están "borrados" de sus deberes y ocupados full-time en sus campañas y maniobras electorales.

Nos indignan a los riverplatenses cuando nos tratan como si fuéramos ganado y también nos avergüenzan frente a una sociedad que padece pobreza e incertidumbre.

“Esta es una campaña repugnante. Faltan más de dos meses para las elecciones y ya se llevan gastados más de 5 millones de dólares en la Campaña”, expresó Carlos Lancioni, Presidente de la Agrupación Tradicional River Plate al referirse al comportamiento de los otros candidatos.

“Esto es único en la historia del fútbol mundial. Es la primera vez que en un club de fútbol se gasta semejante suma de dinero en una campaña a Presidente”, dijo el único candidato a presidente de River que nunca formó parte de las negociaciones nefastas que vienen imponiendo los actuales dirigentes de River.

Con respecto al visible descaro con el que se vienen manejando los otros candidatos Lancioni remarcó: “Todo el dinero que se exhibe con guaranga grosería en la calle a través de la publicidad y de la militancia rentada es apenas la punta del iceberg".

Debajo de todo lo que se muestra encontramos las secuelas de la contratación de militantes rentados, los mercaderes disfrazados de periodistas, agencias de publicidad disimuladas como consultoras para vender encuestas truchas, distribución de entradas gratis para los partidos claves y recitales, "arreglos" de carnets mediante licencias antiestatutarias, cenas para exhibir concurrentes como si fueran ganado, invasión de espacios públicos, etc.

¡¡¡Basta ya!!!

"Si alguno de estos hombres llegara a acceder a la presidencia del Club sería con el único fin de utilizar a River en procura de beneficios puramente empresariales y personales”.

Entrada electoral:
¿Qué te parece lo que hacen los candidatos del oficialismo?
¿Te sentís bien con esta campaña que le sale tan cara al Club, y por tanto a todos los riverplatenses?
¿Aceptás ser parte del ganado?
¿O queremos ser personas que somos parte del más grande?

Ya se cayó el castillito de naipes

Cuando bajo la lluvia el paraguayo Salcedo nos convirtió el gol a los 10 minutos de la 2ª etapa se esfumó definitivamente la esperanza de pasar la 1ª ronda de la Sudamericana con otro fracaso en el ámbito internacional, tal como los venimos padeciendo en los últimos 13 años.

Analizar el partido no tiene mayor sentido ya que se repitió la desorientación del equipo, más la ausencia de coherencia en el técnico que insiste en buscar soluciones mágicas.

Pero es que Pipo sigue el ejemplo de la peor Comisión Directiva de la historia. Sus miembros hace rato que abandonaron los deberes y funciones para los que fueron elegidos y sólo se ocupan de la confrontación electoral que -esperemos- se celebre en Diciembre.

Pero esta misma gente propuso un ilusorio presupuesto, tal como lo evidenció detalladamente en la Asamblea la Representantes por la Tradicional y que era un simple castillito de naipes.

Transcuridos sólo 20 días desde que se aprobó el presupuesto ya se cayó.

Es que nuestros oficialistas, devotos también de las salvaciones mágicas, calcularon los ingresos en base a que llegaríamos a la semifinal de la Sudamericana (?), obtendríamos el Apertura 2009 (hasta ahora obtuvimos sólo 4 puntos de los 12 disputados) y que haríamos un campañón en la Libertadores 2010 pese a que estamos lejos de clasificar.

Nos están conduciendo al abismo y todos siguen con las fiestas de sus campañas sin importarles un carajo de River al que no le brindan ninguna importancia y sólo piensan en sus intereses.

Entrada de fútbol:
¿A qué juega Gorosito?
¿Quiénes son los responsables del nuevo fracaso?
¿Qué opinás de los carteles contra Gorosito?

Están dejando a River vacío, mientras...

La última parte de esta "gestión" se caracteriza por el vacío. En el campo de juego el equipo está vacío de ideas, las arcas vacías de recursos y el abandono de sus deberes de dirigir y administar ha dejado vacía a la Comisión Directiva como se ve acá abajo.


Así estaba la sala de reuniones el jueves pasado a pesar de todos los problemas que padece nuestro River, que obligan a tomar decisiones urgentes para evitar que la caída nos deje fuera de la Libertadores y peleando la promoción.

Y peor, a menos de 3 meses de las ansiadas elecciones la CD sigue sin fijar la fecha y ni siquiera se constituyó la ilegítima Comisión Electoral que se iba a reunir el jueves, continuando la absoluta falta de transparencia y el incumplimiento de obligaciones elementales tales como la entrega del padrón a los opositores (quienes después seremos acusados de judicializar los comicios).

Es que a pesar de sus diferencias personales por suceder a Aguilar, los directivos están todos de acuerdo en continuar vaciándonos mientras se dedican a desplegar la mayor ostentación de derroche que se recuerde en toda la historia del fútbol mundial para las elecciones de un club.

Por lo visto creen que la mayoría de los riverplatenses somos seres irracionales e impresionables que nos vamos a arrodillar ante la obscena exhibición de plata endulzada y de despliegue de aparatos electorales oportunistas.



A esto es a lo que se están dedicando los directivos: a armar cotillones sin contenido y a hacerse de nuevas adquisiciones para sí mismos, en lugar de ocuparse de reforzar nuestro alicaído plantel.

Es cada vez más claro que estas elecciones serán cruciales para la vida riverplatense, nada volverá a ser lo mismo.

Será para mejor si la mayoría de los socios vota a los opositores serios y reales, pero si la mayoría se deja impresionar por el cotillón y los aparatitos todo va a seguir empeorando en la próxima gestión de Aguilar & Cía.

Entrada institucional:
¿Creés que nos hace falta dirección? ¿Por qué?
¿Te impresiona la obscena exhibición?
¿Cuáles serán los motivos de esta vergonzante campaña?
¿Cómo será River a partir del 2010?

A pesar de la desorientación, sigue la fiesta en la peor CD de la historia

La impotencia y la angustia de un plantel desorientado quedaron evidenciadas con los los nervios que se reflejó en los jugadores al dejar el campo entre insultos y agresiones.

Elegimos la obra de Berni porque creemos que expresa todos los sentimientos que vivimos todos los riverplatenses, incluído el plantel y el cuerpo técnico, con la única excepción de los miembros de la peor Comisión Directiva de la historia que siguen irresponsablemente con su "pornográfica" fiesta a través del costosísimo cotillón electoral que nos averguenza a los verdaderos riverplatenses frente al estupor y a la irritación de la sociedad en general.

La derrota por 2 a 1 fue otro golpe a nuestra realidad actual. Como dice La Nación "El mal momento de River se reflejó en la despedida del equipo de Gorosito de la cancha. Empujones, nervios, insultos fueron las reacciones de los futbolistas visitantes ante una nueva derrota".

Mientras que las flojísimas actuaciones en lo que va del semestre enrarecieron el clima del equipo enfrente, con la camiseta canalla, la rompía un jugador como Jesús Mendez surgido de nuestro semillero, que no pudimos retener como tantos otros.

Es que el origen de nuestros padeceres no nace en los jugadores, ni en el cuerpo técnico, sino en el funesto abandono -por parte de los directivos elegidos hace 4 años- de sus deberes de dirigir y administrar, para utilizar sus cargos como trampolín electoral. Así estamos.

Entrada de fútbol:
¿Cómo ves nuestra realidad futbolística?
¿Cúal es el origen de la desorientación?
¿Qué opinás del exhibicionista "cotillón" electoral?

La batalla contra el fraude electoral

En la Asamblea del 25 pasado el contubernio oficialista impuso una Comisión Electoral adicta, integrada exclusivamente por sus acólitos y a través de un ilégitimo procedimiento.

Los Jóvenes de River lo lograron filmar y así, todos por primera vez en la historia riverplatense podemos ver el bochornoso acto ingresando en http://www.youtube.com/jovenesderiver

Allí se puede ver a Barrionuevo leyendo la lista confeccionada por el desprolijísimo Aguilar y el vicepresidente Mingo Diaz impulsor del passarellismo -que se encuentran ubicados atrás de las autoridades de la Asamblea- y el apuro de Montán para cerrar el acto consagrando la total hegemonía oficialista en el órgano encargado de dirigir las elecciones, implantando la borocotización en los cargos que correspondían a la oposición.



En Salvemos al Fútbol se explica que la Tradicional pidió la participación de esa prestigiosa ONG para garantizar la transparencia de los comicios del próximo mes de diciembre.

Además, Lancioni presentó ante la Inspección General de Justicia el pedido de anulación de la Comisión Electoral, cuestionando incluso el proceder del propio veedor de ese organismo. Eso se debe a que la Asamblea violó los más elementales principios de transparencia y las normas estaturias al imponer que únicamente los integrantes de los oficialismos -divididos sólo para definir el porcentaje de River que tomará cada uno- conformarán la Comisión Electoral.

Según el art. 33 del Estatuto corresponde a la primera y a la segunda minoría designar cada una a su representante para integrar la comisión electoral, órgano de vital importancia durante toda la vigencia del período electoral ya que decide todo lo relativo al proceso eleccionario.

Por eso, Lancioni reclamó al organismo estatal que se ordene al Club la reiteración de la Asamblea cuestionada, al tiempo que se exigieron sanciones a quienes condujeron indebidamente la asamblea hoy impugnada.

Por último, Salvemos al Fútbol fue para convocada por la Tradicional para controlar la conformación del padrón electoral, así como las licencias que se otorgaron y las que puedan otorgarse en el futuro a socios que se encontraron o encuentran en mora, en contra del Estatuto y por conveniencia clientelística de la actual Secretaría del Club.

Entrada institucional:
¿Habías visto antes alguna Asamblea de River?
¿Qué te parece el documento que te mostramos?
¿Pensás que los integrantes de esta Comisión Directiva respetan al socio?
¿Creés que el proceso electoral va a ser transparente?
¿Qué opinás del reclamo ante la IGJ?
¿Cómo ves la participación en el control de "Salvemos al fútbol"?