Bailando por un sueño

Anoche los pibes de River le dieron otro paseo a Boca en Mar del Plata y sembraron una gran esperanza para el futuro futbolísitico. El paraguayito Rodrigo Rojas abrió el marcador, mientras que los pibes Funes Miori y Villalva convirtieron sellando el 3 a 1 que nos permitió alzar la Copa.

Durante el segundo tiempo el dominio fue aplastante. Tanto que Gustavo Bou, ingresado en el complementario, tuvo tres mano a mano para llegar al cuarto, por lo que gracias a la falta de puntería bien puede decirse que le hicimos precio a Boca.
La verdad que lo de anoche fue bailando por un sueño por que como dicen en Directo del Monumental: River bailó a un Boca desorientado "el refuerzo más importante de este año serán los pibes y por ahora no nos estamos equivocando. No hay que meterle presión a los pibes pero están demostrando que con la ayuda de sus compañeros de experiencia se puede soñar".
Entrada fútbol:
¿Cuál es tu sensación?
¿Qué te pareció Rodrigo Rojas?
¿Qué pensás de los pibes?

38 comentarios:

M R. CLIPPING dijo...

Daniel Villalva y Gabriel Funes Mori la rompieron en su primer superclásico como dupla. Metieron los goles decisivos y, con 35 años en yunta, pasearon a los grandes.

Chapeau. De pie señores. O chicos. O púberes. Bah, no importa la edad. Si el que engaña con la cintura y besa la pelota con la cara interna apenas tiene 17 años. Si el que gana dos veces de cabeza en el área de Boca sólo anda por los 18.

Si Daniel Alberto Villalva y Gabriel Funes Mori le dan el triunfo a River como si tuvieran encima un archivo de superclásicos en Primera.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Algún viejito vio en los pibes reminiscencias de la dupla de Sívori y Menéndez que nació en un superclásico de 1954.

Otro fanático hizo una analogía más contemporánea con Aimar y Saviola. ¿Y con Gallardo y Ortega?

Se llaman Villalva y Funes Mori. Bienvenidos
(Jorge Luis Serra para Olé)

Ma77ías dijo...

Qué alegría por el triunfo y por como se dio!
Prefiero que le sigan dando minutos a Funes Mori antes de que traigan otro refuerzo falopa.
Abrazo 100% riverplatense.

Información de RMBA dijo...

ALMEYDA: AMO Y SEÑOR DEL SUPER

"El segundo tiempo fue muy bueno. En el primero jugamos bien, pero nos quedamos un poco después del gol de Palermo. Pero por lo que hicimos en el complemento, merecimos ganar por dos o tres goles más"

"Un triunfo ante Boca hay que festejarlo siempre, sobre todo por la gente que nos sigue siempre y por el grupo que está muy unido"
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Facu Franco dijo...

La final del mundial de blogs comenzo.. por favor entra en http://mundialdeblogs.blogspot.com/ y vota por "el lugar de river" somos el unico blog representante del millonario, nuestro rival es la juventus, pasaselo a todos tus amigos y llevemos el mundial al monumental

MR. CLIPPING dijo...

En un mediodía en el que Benavídez parecía tener el cielo más celeste que nunca, con la segunda visita del Enano Buonanotte provocando más alegría y la confirmación de que Ortega llegará al partido del domingo en Mendoza aunque no Gallardo, el defensor no fue el único que destacó el efecto reparador que generó la contundente victoria. Después de hacer un diagnóstico optimista en la intimidad del vestuario, el propio Astrada vaticinó un River protagonista en el Clausura. "Si logramos continuar de esta manera, vamos a luchar el campeonato". Aunque cauto, el DT fue clarito: "Dimos una demostración de fútbol y podríamos haber ganado por una mayor diferencia".
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web con el video de los goles del miércoles, nuevos comentarios y los últimos días de la encuesta.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

¿Gustavo Canales?

El delantero que quiere River, y que podría comprar hoy, es una sorpresa mayúscula: se llama Gustavo Canales, tiene 27 años, nació en General Roca y en nuestro país jugó en Cipolletti, Aldosivi y Brown de Puerto Madryn. De allí pasó al fútbol chileno, donde brilló en La Serena. Tuvo un fugaz pazo por Once Caldas de Colombia y volvió a Chile, al club Unión Española.

En 2009 hizo 28 tantos y fue el tercer argentino más goleador del año, detrás de Lionel Messi (Barcelona, 40) y Claudio Bieler (Liga de Quito, 33). Su llegada a River se concretaría hoy a cambio de 800.000 dólares por el 50% del pase. “Estoy muy entusiamado, con muchas ganas”, dijo.

(Crítica)

Unknown dijo...

Me parece imteresante reproducir esto que leí en C´ritica digital de hoy:

River, como suele suceder en todos los planteles de fútbol, se rige desde una estructura patriarcal. A mayor edad, –supuestamente– mayor sabiduría. Dentro de ese orden, Matías Almeyda (36 años), el hombre que partió al desierto durante varios años y volvió reciclado en un caudillo, ejerce plena autoridad sobre el resto de la comarca millonaria.

Detrás, en rigurosa cronología, lo subalterna Marcelo Gallardo (34). Ariel Ortega (35), en cambio, no sólo levita dentro de la cancha, sino que también lo hace fuera. El aura evanescente del Burrito en el vestuario es un hándicap demoledor como para convertirse en líder del plantel. El Burrito será un referente, pero no un cacique.

El dueño del equipo, entonces, es Almeyda. Y ayer por la madrugada, apenas consumado el fenomenal baile 3-1 a Boca en Mar del Plata, el Pelado más cabelludo del fútbol argentino paró en seco al Keko Villalva (17) y a Rogelio Gabriel Funes Mori (18). La imagen impactó. De un lado hablaba el líder espiritual
.

Fernando Sala dijo...

Amigos:

Creo que no exagero si califico como una noche ideal a la de ayer: las nuevas estrellitas de RIVER brillaron a toda luz en el firmamento, mientras las viejas y gastadas “luminarias xeneixes” se fueron apagando sin remedio ante la superioridad que les generó un triste papelón…

La verdad es que hace mucho tiempo no disfrutaba tanto de ver a RIVER. Más allá de la importancia que tiene para un hincha de la Banda ganar TODOS los Superclásicos (sin importar en que circunstancias sea), fue saludable poder disfrutar de la “resurrección” futbolística del equipo, algo que ya se había insinuado en algunos pasajes ante Racing e Independiente, pero que anoche se expuso en mayor dimensión.

Aún cuando la competencia del año recién empieza, se notó una diferencia abismal entra la actitud, la potencia física y la capacidad técnica de uno y otro equipo, que se evidenció mayormente en los últimos 45 minutos, donde RIVER armó una verdadera fiesta de toque, llegadas y goles con baile incluido. Una diferencia tal que –lamentablemente- no se vió plasmada en el resultado final, porque RIVER terminó “haciéndole precio” al eterno rival, de la mano del imparable Keko Villalva, la potencia de Funes Mori y la conducción –tan sorpresiva como efectiva- del paraguayito Rojas, los 3 muy bien respaldados por un equipo que no desentonó en ninguna línea.

Justamente esto es lo que más sorprende y pone el motor de nuestra ilusión en marcha, más aún viniendo de épocas de tanta pobreza futbolística: el cambio de actitud, la solidaridad de todas y cada una de las líneas, la generación de volumen de juego y la contundencia a la hora de pisar el área rival, aunque todavía habrá que ajustar esto último para lograr mayor efectividad a la hora de la definición.

Tan buena fue la tarea que hicieron los que entraron a la cancha, que –al menos personalmente- no se extrañó ni a Ortega ni a Gallardo. Párrafo aparte, no opino lo mismo del enano Buonanotte, porque con el también en la cancha, se desconoce hasta que dimensión hubiese llegado la fiesta… Ojalá lo tengamos muy pronto recuperado como persona primero y con su calidad técnica a disposición del equipo después.

Alegría, regocijo y festejo al fin después de tanto tiempo, justamente ante quién más nos gusta disfrutar de todo eso, sumado a la sensación inocultable de que RIVER a partir de la superioridad inobjetable que logró ante el clásico rival, despegue definitivamente y sostenga en el tiempo todo lo bueno que expuso ayer.
Esta será sin dudas la difícil tarea del Negro Astrada a partir de un punto alto como el que se consiguió: SOSTENER EN EL TIEMPO AL EQUIPO EN ESTE NIVEL Y MEJORARLO MÁS TODAVÍA.

Y ya a la vuelta de la esquina están esperando las primeras pruebas: el domingo, la revancha del Superclásico en Mendoza y el inicio del Clausura el 31 de enero ante el último campeón argentino, Banfield.
Casi nada. Casi todo.

Un abrazo millonario.

FERNANDO.

FERNANDO dijo...

Preguntas para pensar a partir del superclásico:

¿Quién debe salir cuando vuelvan Gallardo y Ortega?

¿Hay que traer un “9” de área sí o sí, o alcanza con Funes Mori y Villalva para cubrir ese puesto fundamental en el equipo?

¿La zaga central Sánchez-Quiroga dará la seguridad que hace falta en la defensa o aún debería llegar un central con más presencia?

¿Qué hace todavía jugando en RIVER Oscar Ahumada?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen de este blog subimos un link sobre la posible incorporación de Gustavo Canales, proveniente de la Unión Española de Chile, de 27 años que convirtió 28 goles durante el año 2009.
Los invitamos a leerlo.

Información dijo...

Canales reconoció contactos con River

Gustavo Canales, que en la última temporada del fútbol chileno anotó 28 goles con Unión Española, dijo que “mi representante y yo hemos tenido conversaciones con la gente de River y ahora estoy a la espera de lo que pueda pasar”.
(Telan)

Rosane dijo...

Congratulations!!!...

MR. CLIPPING dijo...

Después de mucho tiempo, River tuvo jornada completa. Festejó ante Boca, disfrutó de sus nuevas joyas y cambió la cara pensando en el Clausura. ¿Será sólo un amor de verano? Ahora, es momento de disfrutar...

River buscaba delanteros y sin querer queriendo los encontró. Sin querer, porque aportaron a la causa las lesiones de los viejitos piolas Ortega y Gallardo. Pero queriendo, porque Astrada se animó a darle ruedo a Villalva y a Funes Mori, dos pibes de esos que solían dar frutos del semillero de River.
(La Razón)

Información dijo...

En la busca del 9, Gustavo Canales,es el nuevo nombre

El delantero Gustavo Canales de 27 años, que actualmente juega en Uniòn Española, es pretendido por Astrada para reforzar el ataque millonario para el torneo Clausura 2010, con el pase de 2 millones de dolares.


Mide 1,88 cm, goleador de Uniòn Española con 28 tantos y tiene ganas de venir a River, por eso es el nuevo intento de negocio por parte de la dirigencia millonaria, pero ojo!, no vendria a prèstamo o se compra la totalidad de su pase o se compra la mitad.
(El lugar de River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Almeyda declaro en La Nación:

"Viene una camada de jóvenes muy importante, que le van a dar muchas alegrías a la gente y quieren vivir lo que ya vivimos los más experimentados. Están muy entusiasmados y con ganas de crecer", elogió el referente millonario.

En ese sentido puntualizó en el presente del delantero Rogelio Funes Mori. "Se ve que es diferente, goleador, entró muy bien y quiere crecer. Es inteligente a lahora de entrenar y quiere superarse. Es el nueve de River y tiene un futuro enorme", advirtió.

Cuando se le consultó por Daniel Villalva amplió la idea de que "en River hay una cantidad de jóvenes que están muy bien, motivados, que vivieron una etapa complicada y le pusieron el pecho a las balas".

Sobre su papel, el de Ariel Ortega y Marcelo Gallardo a la hora de aconsejar a los juveniles, explicó que "cada uno habla a su manera con los jóvenes, lo importante es que bajemos la misma línea".

Información dijo...

La formación para el domingo?

Daniel Keko Villalva y Gabriel Funes Mori se robaron los aplausos en el 3-1 frente a Boca, en Mar del Plata, y ahora uno de los dos le pasará la posta a Ariel Ortega.

El Burrito estará entre los titulares, como también tendrá un lugar Oscar Ahumada, que había jugado algunos minutos en La Feliz. ¿El equipo? Vega sigue en el arco.

En el fondo se perfilan Ferrari, Quiroga y Díaz. Como segundo central podría debutar Ferrero (la opción es Sánchez).

En el medio, además de Ahumada, la continuidad de Almeyda es un hecho. Los otros dos volantes aún son una intriga.
(La Nación)

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER

hola riverplatenses!

el viernes 15-1-10,me despedi de ustedes:"riverplatenses mañana les rompimos el "culo" a los bosteros" mamita querida y que rompida de "culo" hasta le dolio al "trio los panchos" (mazulla,riki,cuca),estos quieren que pierda river y dicen que van a hacer quilombo y asi el gran capitan,abandona el barco?? ¡son tarados!


me canse de preguntar del nombramiento del arq.lisera(no es ing.)como presidente de la delegacion que fue a salta,silencio en la noche.


por fin,ya se quien es omar gagna,lo conosco a el y su señora,en el club los llaman (pimpinela) no sabia su apellido de omar,apoyo a daniel kiper en la penultima eleccion como candidato a presidente y ahora al gran capitan.


se termino la joda? ningun directivo,dirigente,,socios,le solicito al gran capitan una "entradita" para ver a "metalica".


le voy a contestar al directivo que me envio un email,preguntandome como tengo buena informacion del "chimento" del club:


¿como tengo las informaciones? yo juego al tenis,termino y voy a ver hugo del locutorio y algunos empleados,llego a la confiteria y saludos a los amigos,asi tengo la informacion,mi estimado vocal suplente del oficialismo.


saludos,pedrito.

MR. CLIPPING dijo...

Gallardo se recupera y pretende estar ante Chacarita
El Muñeco, que ayer quedó al margen del banco de suplentes por una fuerte contractura en los isquiotibiales de su pierna izquierda, podría reaparecer el jueves o el domingo. Están suspendidos Ferrero y Díaz, mientras que Astrada todavía no definió a sus reemplazantes.
TYC SPORTS

Información dijo...

El equipo contra Chaca:

Vega; Quiroga, Almeyda y Sánchez; Ferrari, Barrado, Ahumada y Abelairas; Rojas; Ortega y Canales arrancarían el jueves

Anónimo dijo...

El Keko Villalva y Gabriel Funes Mori pasaron de ser promesas a realidad en pocos meses. Los pibes la rompieron en la pretemporada y en el 3-1 ante Boca en Mar del Plata se ganaron la titularidad. También generaron expectativas en los hinchas, pero en el debut oficial del Clausura ninguno tuvo un buen partido y ambos fueron reemplazados por Astrada. La pregunta está flotando.
¿Es momento para los pibes?
¿Se bancarán la presión?
(OLE)

MR. CLIPPING dijo...

¿Los once probables? Vega; Quiroga, Almeyda y Sánchez; Ferrari, Barrado, Ahumada y Abelairas; Rojas; Ortega y Canales arrancarían el jueves, en La Paternal.

La lista de 18 concentrados
Mario Daniel Vega, Juan Marcelo Ojeda (arqueros), Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Maximiliano Coronel (defensores), Oscar Ahumada, Matías Almeyda, Diego Barrado, Matías Abelairas, Juan Rodrigo Rojas, Martín Galmarini, Gustavo Bou (volantes), Ariel Ortega, Gustavo Canales, Rogelio Gabriel Funes Mori y Daniel Villalva (delanteros)
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen del blog subimos una nota de Charro publicada en el blog A River lo quiero con el título "¿Sólo una ráfaga?" que recomendamos leer clickeando sobre la imagen.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Plan de recuperación de socios

La Comisión Directiva acaba de aprobar un plan de recuperación de socios morosos que adeuden entre 6 meses y hasta 12 años de mora o sea entre 6 cuotas y 144 cuotas adeudadas.

El plazo para acogerse a este plan irá desde el 1 de Abril hasta el 30de Junio.

El que se acoja pagará sólo la mitad de las cuotas adeudadas y con un tope máximo de hasta 24 cuotas, según la financiación que se establecerá a la brevedad.

Así podrá recuperar la antiguedad anterior o sea hasta que dejó de pagar y se le sumarán los meses correspondientes al total de las cuotas que abona para acogerse al plan.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web www.tradicionalriver.com.ar con el video "Con el pie izquierdo", con la noticia sobre el plan de recuperación de socios y con 3 comentarios nuevos "¿Una ráfaga de verano?", "Si me mandan al banco voy contento?" y "La Mochila del Pitu", además de una encuesta muy peleada entre MEJOR y NO SE que seencuentra en los últimos días.

MR. CLIPPING dijo...

Con un esquema diferente (3-4-1-2 en lugar del 4-3-1-2 habitual), la idea del Negro Astrada es repetir lo hecho el jueves 29 de octubre de 2009, cuando River venció 2-1 a Argentinos Juniors.

Almeyda será el líbero, tal como sucedió en la última visita a La Paternal, donde River generó varias situaciones de gol y presionó en todos los sectores del campo.
(La Página Millonaria)

El Resistente dijo...

En www.tradicionalriver.com.ar está
subido el video para que puedas ver los goles del partido contra Chacarita.

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

Astrada concentró a Gallardo y volverá a la línea de cuatro

El entrenador de River incluyó en la lista a Marcelo Gallardo, quien ni siquiera estuvo en la nómina ante Chacarita y será tenido en cuenta para el próximo domingo frente a Rosario Central. En un equipo que no está confirmado, están en condiciones de volver Alexis Ferrero y Juan Manuel Díaz en el 4-3-1-2.
(TELAM)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen superior del blog un interesante comentario de Charro en A River lo quiero con el título "Un rebaje a la ansiedad"
que invitamos a leer.

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Otra vez la tragedia: hinchas baleados, y un adolescente agonizando

La lista de las víctimas del fútbol aumentó en las últimas horas, trágica y miserablemente. Una criatura, que solo tiene 14 años, se debate entre la vida y la muerte. Un grupo de simpatizantes de Newell`s Old Boys de Rosario, fue víctima de una emboscada y feroz balacera, tras su encuentro con Huracán.
http://www.salvemosalfutbol.org/sociosnob.htm

Información dijo...

LA PROBABLE FORMACION INICIAL

Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Facundo Quiroga y Juan Manuel Díaz; Diego Barrado, Matías Almeyda y Matías Abelairas; Juan Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Rogelio Gabriel Funes Mori.

BANCO DE SUPLENTES

Juan Marcelo Ojeda, Nicolás Sánchez, Cristian Villagra, Fabio Giménez, Marcelo Gallardo, Gustavo Bou y Gustavo Canales.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos dos notas "River sufrió y ganó" de Matías Caruso y "Sigue la tragedia: Murió el pibe Cáceres de Newells" de SaLVeMoS aL FuTBoL para que clikeando sobe las imágenes puedan ingresar directamente a fin de leerlas.

Un abrazo riverplatense

Unknown dijo...

Hoy Ortega charló con Passarella y Astrada y juró por sus hijos que se someterà a un tratamiento para superar su enfermedad, pero como consecuencia no jugarà los proximos 15 dias, donde pasarà màs tiempo con su familia e irà a cumplir su promesa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog subimos la noticia de la vuelta de Buonanotte a los entrenamientos.

Informacion de RMBA dijo...

LA FRASE DEL DÍA

“Necesitamos la colaboración de la familia de Ortega” Leo Astrada
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal www.tradicionalriver.com.ar con el video de las declaraciones de Lancioni, 4 notas sobre la actualidad riverplatense, el resultado de la encuesta y la apertura de una nueva encuesta.
Invitamos a visitarla clickeando sobre la imagen que está en el margen superior de este blog.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog subimos el Los resultados de la encuesta y clickeando sobre ella podés ingresar a la nota publicada en la web principal