Las recaídas riverplatenses

Ya el sábado los riverplatenses nos enteremos que Ortega tuvo otra recaída, tanto que en si bien debía concentrar a las 21 del viernes, recién llegó a la madrugada del sábado y en un estado preocupante. Por eso Astrada lo borró para jugar y el "Burrito" abandonó el club al mediodía del domingo muy fastidiado.

Durante la semana se conocerán las decisiones del presidente y del técnico.

Anoche asistimos a también otra recaída: La de un River que volvió a mostrarse inseguro en las definiciones y que lejos está de aquel equipo que nos ilusionó durante la temporada de verano, pareciéndose mucho al del año 2009.

Además del aburrimiento, volvimos a padecer la sensación de contar con un plantel que se siente apremiado sin capacidad para recuperar protagonismo, tanto que seguimos sin ganar en nuestro Monumental.

Lo único destacable volvió a ser Rodrigo Rojas que además fue el autor de la chance más clara de River con un disparo que pegò en el travesaño.

Entrada fútbol:

¿Qué sucederá con Ortega?

¿Cuál es la imagen que te brinda este River?

74 comentarios:

MR. CLIPPING dijo...

El tema Ortega se roba la agenda de la semana en el mundo River. Tras su nueva recaída con su adicción al alcohol en el club de Núñez analizan las medidas a tomar.

"Si Ariel no hace bien las cosas se queda afuera", dijo el entrenador de River Leonardo Astrada tras el empate de su equipo ante Rosario Central. Tras esa dura declaración ahora queda esperar que medidas va a tomar la dirigencia del club tras la recaída.

Hoy antes del entrenamiento, el presidente del club, Daniel Passarella, y su vice, Diego Turnes, esperan reunirse con el jugador, si es que aparece por el Monumental. Según publicó el Diario Olé no habría una sanción drástica, como separar al jugador del plantel pero no volvería rápido al equipo.

El presidente buscará contener al jugador y ofrecerle la solidaridad del club ante un nuevo mal momento del jujeño. Sin embargo, es un secreto a voces que el club no le renovaría el contrato más allá del 30 de junio, fecha en la que se vence el vínculo contractual.

(INFOBAE)

Enrique de Nuñez dijo...

Ariel Ortega se encuentra en un laberinto del que no puede salir. En su lucha para superar una enfermedad, el Burrito tuvo ayer un nuevo tropezón que lo deja una vez más afuera de un partido de River.
Ortega, que iba a ser titular hoy, desde las 19.10, frente a Rosario Central, en el estadio Monumental, sufrió anteayer una recaída en su adicción al alcohol. Sin embargo, por la noche se presentó en la concentración y ayer por la mañana practicó con el plantel. Leonardo Astrada lo excluiría finalmente del plantel que jugará con los rosarinos. Será una medida correctiva del entrenador, sin ser drástica y con la intención de ayudar a Ortega en este difícil momento, según fuentes cercanas al cuerpo técnico. En su lugar podría volver como titular Daniel Villalva.
Allegados a la comisión directiva manifestaron que respaldarán cualquier decisión que tome Astrada en relación con Ortega.

Ma77ías dijo...

River tiene un gran problema, en lo futbolístico, desde hace años: no sabe cómo ganarle a los equipos que se defienden. El equipo se "bloquea" y no sabe cómo atacar.
Con respecto a lo de Ortega, sigo pensando lo mismo: sí o sí tiene que hacer un tratamiento para recuperarse sino es imposible de que siga jugando.
Abrazo 100% riverplatense.

Anónimo dijo...

El problema de River es la falta de jerarquía de los jugadores que se sienten apichonados cuando juegan con la grosiosa en el Monumental.
Claudio

MR. CLIPPING dijo...

Ortega llegó puntual, se entrenó y espera la palabra de Passarella

Luego de que fuera desafectado del partido de Central por una recaída, el Burrito practicó en el Monumental y al mediodía dejó el club. El presidente le comunicará que deberá tratarse por su adicción al alcohol o no jugará más en River.

(Clarín)

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA

mañana 9-2-10,se cumplen dos meses de gobierno del gran capitan.


lisera(consejo de futbol)"venime a ver a mi oficina???",el petizo esta "agrandado",la"sobervia" que no lo deja ver mas alla de sus "pestañas",quiere dar ordenes y eso que no es directivo!,es la opinion de los directivos??.


lisera,enfrentado con gallino,pte de rr.pp.porque le quizo dar una orden??


gran capitan:"delivery(mancuzzi-consejo de futbol)preocupate de todas las compras para la concetracion del plantel profesional,agua,zanahoria,tomate,cebolla,papas,banana,manzana,churrasco,pollo,higado,galletitas,"proxima reunion de comision directiva,se presentara un despacho para la compra de una "moto".


delivery(mancuzzi),"quien carajo se cree passarella,me tiene que decir porque hecho a anselmo de futbol, amateur".


bochornoso,vergonzoso,repudiable!!el gran capitan,aborto un "affaire" de un gran negocio entre el secretario del club,daniel bravo y anselmo russo presidente de futbol amateur,por la transferencia del jugador gonzalo ludueña al club universidad de chile,el club chileno ofrecio 1.000.000 de dolares,el secretario y el presidente de futbol amateur le dijeron al gran capitan,que la oferta hera de 800.000 dolares ¿y los 200.000 dolares quien se lo llevaba? el gran capitan,descubrio esta "estafa" y lo hecho anselmo russo como presidente de futbol amateur.


gran capitan:el secretario,daniel bravo,tiene que ser removido de su cargo y tiene que asumir el prosecretario carlos sardi,gran capitan!!!!!!!ley pareja para todos!!!!,caso contrario sigue la "joda" de la dictadura de aguilar!!!


el tecnico,en los tres partidos se equivoco en los cambios!!


saludos,pedrito.

Anónimo dijo...

Leyendo estos ultimos comentarios digo ¿ "se acabo la joda" ?
Menos mal que recien empezaron...
¿Porque el sr. Presidente no empieza por transparentar sus actos y explica las razones de sus desiciones. Si removio a un directivo por un supuesto acto de corrupcion no solo debe echarlo del departamento que preside, debe iniciar un sumario y que legales lo analice. De lo contrario seguira todo igual.
Alguien se acuerda cuando en los comienzos de la gestion Aguilar un petiso ex vocal de apellido S......... fue acusado de quedarse con 50000 del instituto ? Nunca se aclararon las cosas y ese directivo hasta fue reelecto en el 2005. "¿se acabo la joda ?".

MR. CLIPPING dijo...

Ortega se entrenó junto con el resto de sus compañeros en Núñez y luego se retiró sin hacer declaraciones. Sin embargo, se espera para las próximas horas una reunión con Daniel Passarella y el cuerpo técnico para ver los detalles a seguir.

Uno de los rumores indica que el presidente, en consenso con el cuerpo técnico, le dará un ultimátum a Ortega para que se someta a un tratamiento serio. Además, vale recordar que el contrato del Burrito con River finaliza en junio. Sin embargo, habrá que esperar para tener novedades certeras.
(La Página Millonaria)

Información dijo...

Ortega entrenó hoy

El Burrito Ortega llegó hoy puntualmente al Monumental y se entrenó con sus compañeros que no jugaron frente a Rosario Central ayer. Luego sin dar declaraciones se retiró tranquilamente. El contrato del Burrito con River termina en Junio. A pesar de ser el último gran ídolo de River, hoy los hinchas millonarios se debaten entre si habría que renovarle o no, y por cuanto tiempo más.
(Sölo River)

MR. CLIPPING dijo...

El técnico de River desligó al club y al cuerpo técnico de tomar una decisión con respecto a la adicción del Burrito: "La colaboración de la familia es fundamental para que él haga su recuperación. Ellos son los únicos que pueden impulsarlo a Ariel a que haga una rehabilitación", explicó.

"Yo no digo que no lo voy a tener en cuenta. Podrá jugar cuando se ponga bien y pueda aportar todo lo mejor de él. De todos modos, sabemos que lo más importante es que él esté bien. Demostré que si no está en condiciones, no va a jugar...", aclaró por último Astrada. Esta mañana, Ortega se presentó en el Monumental y se entrenó a la par de sus compañeros.
(Clarín)

HECTOR MONTORFANO dijo...

Hola:

Esta historia de Ortega ya la conocemos. El paño tendría que haberse cortado desde el principio. Es poco serio como están manejando un tema superado.

Con respecto al plantel, volvieron las sombras! si bien Ferrero es eficaz parece contagiarse del resto...
Este tema se resuelve con trabajo y seriedad. Los resultados llegaran solos...
Me parece que los partidos del Verano entusiasmaron a varios y no fué para tanto....Partidos entretenidos y vistosos para una nochecita de verano y cerveza..Punto

Un saludo

HECTOR MONTORFANO

Anónimo dijo...

El domingo en River tuve un desagradable momento, cuando me encontrè con el gordo Wodke, paseando por el anillo, y yendo a ocupar un palco que seguramente por la forma en que consultò a quièn tiene las llaves no es de él (¿esta abierta la 49?), la empleada con cara de "...en que compromiso me ponés...") imperceptiblemente respondió siii.-

Información de RMBA dijo...

Ortega prometió someterse a tratamiento

Durante una reunión con Astrada, el Burrito se comprometió a iniciar una rehabilitación a su adicción al alcohol y juró por sus hijos que la cumplirá. Por su parte, el técnico advirtió que “la única que puede tomar la decisión de la internación es su familia”. Además, habrían pautado que el ídolo no jugará por los próximos 15días.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Carta de un hincha de River a su Idolo Ariel Arnaldo Ortega dijo...

Carta de un hincha de River a su Idolo Ariel Arnaldo Ortega.

Burrito sos mi idolo y quiero que lo sepas. pero hoy lo mas importante sos vos, no el gran jugador ni el crack ni el idolo lo mas importante es el burrito ortega persona. se fuerte burrito este es tu partido mas importante y lo vas a ganar y nosotros te vamos a alentar Orteeeeeega... Orteeeeeeega... segui luchando no me aflojes no te des nunca por vencido... sos un leon ariel y tu familia, tus amigos y nosotros te queremos ver bien... si eso implica que dejes de jugar en river me dolera perder a mi idolo como jugador pero te seguire apoyando y te seguire bancando.. no tengo mas que decir solamente agradecerte por tantos años lindos que nos diste con la camiseta de river te queremos mucho idolo... cuidate burro..

Nano Peralta

Unknown dijo...

Hoy Ortega charló con Passarella y Astrada y juró por sus hijos que se someterà a un tratamiento para superar su enfermedad, pero como consecuencia no jugarà los proximos 15 dias, donde pasarà màs tiempo con su familia e irà a cumplir su promesa.

Información dijo...

Buonanotte volvió a entrenarse en River

El mediocampista, quien sufrió un grave accidente hace un mes y medio, hizo tareas diferenciadas en el comienzo de una nueva etapa de su rehabilitación. Aún falta para verlo en la cancha

Crédito: NA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog subimos la noticia de la vuelta de Buonanotte a los entrenamientos.

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda pidió que dejen "en paz" a Ortega

El capitán de River exigió que se deje tranquilo al jujeño tras la nueva recaída en su adicción al alcohol, y sentenció que "nadie" puede decirle "cómo tiene que vivir"

Matías Almeyda, de estrecha relación con Ariel "Burrito" Ortega desde sus inicios como profesional en la entidad de Núñez, confió que entiende y respeta al "Burrito" porque él también pasó "por momentos difíciles".
(INFOBAE)

Informacion de RMBA dijo...

LA FRASE DEL DÍA

“Necesitamos la colaboración de la familia de Ortega” Leo Astrada
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

jorge de palermo dijo...

respecto de ortega,creo que llego el momento de definir definitivamente este tema.
no puede river depender de el como jugador.
espreferible gastar el dinero en ayudarlo en una internacion, para que despues no digan que river le solto la mano.
como jugador asi no le sirve al club ni a sus compañeros, por eso creo que no deberia jugar ni entrenar:solo la internacion lo podra curar y si el no quiere ya la responsabilidad no sera del club.
respecto de la situacion de como veo a river hay cosas que las veo positivas y otras que deberan ser analizadas con critica solo constructiva:esta sera la unica forma de ayudar.
veo muy bien la recuperacion de socios, espero que la idea de andres rodriguez se lleve a cabo pues facilitara mucho el acercamiento de los socios.
seria necesario que se aclare el tema del jugador canales:saber cuanto costo y como es en realidad su contratacion.
no veo bien la presencia de lisera en el consejo de futbol:para mi es nefasto y debe aclararse el posible negociado del jugador gonzalo ludueña.
me parece muy bien que hayan disminuido las entradas de protocolo, pues era una verguenza.
hay que apuntar a que este presidente sea todo lo trasparente posible para que el socio sepa la realidad de lo que esta pasando.
y con respecto a las banderas politicas en el club me parece una verguenza a dos meses de asumir una nueva conduccion.
el presidente debe tener en cuenta a las agrupaciones que hacen criticas constructivas, estas lo van a salvar de los buscas que siempre hay en el club.

Fernando dijo...

Hay muchas cosas que me parecen que están bien encaminadas pero hay otras que no y son preocupantes sobre todo cuando una se va enterando que hay muchos tipos que están en el gobierno que fueron de Aguilar. Hay que esperar con alguna paciencia, ver y actuar en consecuencia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal www.tradicionalriver.com.ar con el video de las declaraciones de Lancioni, 4 notas sobre la actualidad riverplatense, el resultado de la encuesta y la apertura de una nueva encuesta.
Invitamos a visitarla clickeando sobre la imagen que está en el margen superior de este blog.

Un abrazo riverplatense

Resultados de la encuesta durante la luna de miel dijo...

Han transcurrido 2 meses desde que asumió la Comisión Directiva presidida por Passarella, encontrándonos todavía en la clásica Luna de Miel que todo nuevo gobierno tiene con el pñueblo que lo eligió. En este caso el pueblo riverplatense.

Durante este período hay medidas muy acertadas como la contratación del paraguayo Rodrigo Rojas y el plan de recuperación de socios, otras que todavía no se plasmaron como la auditoría interna a pesar que están corriendo el plazo de vencimiento para la impugnación del balance y otras que generan preocupaciones como la aprobación del mismo o la situación del fútbol infantil.

La encuesta que presentamos en esta web acerca si Después de las eleciones del 5 de Diciembre, creés que River va a estar arrojó sobre 330 votos los siguientes resultados:

MEJOR 40.91%, IGUAL 14.24%, PEOR 6.36% y NO SE 38.48%

Este resultado mostraría que el gobierno de Passarella ha incrementado, aunque sea un poco, el caudal de votos con los que triunfó hace 2 meses y que otra gran masa -casi igual- mantiene una expectativa razonable optimista.

Sólo hay una minoría recalcitrante en contra de este gobierno que sumada al típico escepticismo "criollo" superan el 20% y que seguramente se refleja en las banderas políticas que inusitadamente continuán exhibiéndose en las tribunas del Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Siguiendo el tradicional criterio de este blog a continuación reproduciremos 2 comentarios posteados en la entrada anterior y que se encuentran relacionados con ésta.

Norberto Smurra dijo...

HOLA CARLOS en el rubro semillero que tan bien detallan uds. creo que hay un error en la creencia de que a muchos jugadores que hoy asoman en las inferiores y que tienen una proyeccion futura muy interesante, se hayan formado en el ciclo que presidioRODRIGUEZ, tal el caso de LAMELA, EL cual es requerido hace creo que 5 años por el Barcelona y que finalmente River logro retener, no conozco otros nombres pero ya era considerado un jugador diferente en el tiempo que mencione,RIVER prueba muchisimos jugadores todos los años, ademas de los que acercan los buscadores de talento, y es ahi en esas pruebas donde esta el secreto de la busqueda, hay que poner el mayor enfasis en ver esas pruebas y lo deben hacer aquellos que saben del tema.He visto en alguna oportunidad prueba de jugadores, y los encargados de esta tarea a veces no prestan la debida atencion.-
Respecto de lo que denominan Donofristas, como pueden hacer mencion de un candidato que no ha tenido historia en el Club, como adjudicandole liderazgo a alguien que nada y a nadie representa,aunque la publicidad y el dinero puesto en la campaña lo hayan querido presentar como el salvador de River, pongamonos las pilas apoyemos esta nueva conduccion y demosle tiempo, no es facil gobernar con la situacion que han heredado.

Jorge Martinez de Marañon dijo...

hay que dar tiempo al tiempo.
mi recomendacion es que el presidente debe llamar a las mejores personas que tiene el club independientemente de que agrupacion politica proviene y si no miremos el caso del nuevo presidente de chile que de los 22 ministros solo 6 pertenecen a su partido politico:es un verdadero ejemplo de gestion.
espero que pasarella haga lo mismo.
hay que imitar los buenos ejemplos y escuchar las propuesta razonables y tratar de llevarlas a cabo.
este gobierno tendra que ser honesto,trasparente,terminar con los negociados y llevar a cabo la investigacion de los ultimos años nefastos de la institucion para castigar a los responsables y que no puedan volver al club.

MR. CLIPPING dijo...

ORTEGA FINALMENTE SEGUIRA EN EL PLANTEL, PERO SE TENDRA QUE SOMETER A UN TRATAMIENTO









El ídolo de River estuvo reunido con Passarella y Astrada, donde se comprometió a iniciar una rehabilitación a su adicción al alcohol y juró por sus hijos que la cumplirá. El técnico ya le habría anticipado al Burrito que no jugará por los próximos 15 días

(El club es de los Socios)

MR. CLIPPING dijo...

ORTEGA FINALMENTE SEGUIRA EN EL PLANTEL, PERO SE TENDRA QUE SOMETER A UN TRATAMIENTO

El ídolo de River estuvo reunido con Passarella y Astrada, donde se comprometió a iniciar una rehabilitación a su adicción al alcohol y juró por sus hijos que la cumplirá. El técnico ya le habría anticipado al Burrito que no jugará por los próximos 15 días
(El club es de los Socios)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Causa “Coprosede”: Rubén Pérez citado a indagatoria
En la investigación judicial hay elementos que prueban que el responsable del organismo presentó documentación falsa. El Fiscal le imputa el delito de encubrimiento agravado.

La causa que inició SAF solicitando se investiguen las responsabilidades sobre los hechos de violencia sucedidos en oportunidad del encuentro que Estudiantes y Nacional de Montevideo disputaron el 24 de junio, por el que hay varios barra bravas detenidos y junto a ellos, el funcionario del CoProSeDe Osvaldo Domínguez con prisión preventiva domiciliaria, sigue en avance.
http://salvemosalfutbol.org/organismosseguridad.htm

Información dijo...

Astrada piensa en Colón y Ortega busca una chance


El entrenador de River, Leonardo Astrada, divide su tiempo en definir los titulares para el partido ante el equipo santafesino y en seguir la actitud de Ariel Ortega, que deberá mostrar profesionalismo para volver a ser tenido en cuenta después de otra recaída en su adicción al alcohol.
(Telam)

MR. CLIPPING parte II dijo...

Cabe entonces preguntarse si son
Villalva y Funes Mori la dupla de ataque tan temible que todos creíamos que era.

Si en tres encuentros no han podido marcar goles y han tenido pocas situaciones para convertir se puede pensar en una decisión apresurada del entrenador en confiarles la titularidad.

La realidad indica que entre los dos no llegan a 20 partidos desde el minuto uno en la primera y que se están forjando como jugadores profesionales.

Funes Mori ha mostrado carácter para jugar de espaldas al arco, capacidad en los envíos aéreos pero así también ingenuidad a la hora de zafar del fuera de juego.

Villalva mostró su velocidad en espacios reducidos pero no logró zafar de las marcas que en zona le impusieron las defensas rivales.

Lo que no admite discusión es que ambos están en la edad de la inmadurez porque el "Keko" apenas tiene 17 años y Funes Mori 18 abriles.

Reclamarles como dos hombres hechos y derechos sería injusto y como la experiencia no es un artículo que se compre en el supermercado, el hincha deberá esperarlos y no impacientarse, sabiendo que explotarán y darán lo mejor a medida que acumulen minutos con la banda roja.
(http://soyriver.blogspot.com)

el tradicionalista dijo...

Hay algunos que no quieren más a Ortega y le perdonaban todo al Ogro Fabbiani.

Se ve que no lo quieren al burro!!! si el burro deja el futbol se muere

El problema es que salga de joda o que river no le gane a nadie?? porque bien que cuando en el 2002 river ganaba y el burro salia los 7dias de la semana nadie decia nada!!

Esto es lo que dijo Polygallina de Paraná en el Foro Monumental y coincido con él.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog subimos el Los resultados de la encuesta y clickeando sobre ella podés ingresar a la nota publicada en la web principal

MR. CLIPPING dijo...

Flojísima actuación de River Plate con dos agravantes:

Por un lado jugábamos de local y por otro teníamos enfrente a uno de los peores equipos del torneo. Las oportunidades de gol fueron escasas y la creatividad dependió una vez más del paraguayo Rojas. Es verdad que Rosario Central cuando River atacaba, defendía hasta con nueve jugadores pero eso no debe ser motivo de sorpresa.
(Alberto Colombo para El Sitio Riverplatense)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ayer falleció sorpresivamente Eduardo Kimel a los 57 años en una clínica de Buenos Aires. Dejó como legado una lucha de años por defender el derecho básico de su profesión, el de contar la verdad. La normativa para despenalizar esos delitos se conocían informalmente como "ley Kimel". Trabajó en Télam, en la sección internacional.
(Telam)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Ayer falleció sorpresivamente Eduardo Kimel a los 57 años en una clínica de Buenos Aires. Dejó como legado una lucha de años por defender el derecho básico de su profesión, el de contar la verdad. La normativa para despenalizar esos delitos se conocían informalmente como "ley Kimel". Trabajó en Télam, en la sección internacional.
(Telam)

Unknown dijo...

Hay algunas decisiones de Passarella que son muy bien vistas sobre todo reducir las entradas de protocolo, pero eso generó la reacción de muchos privilegiados que dejaron de serlo y por eso se encargan de desparramar chimentos en la confitería y pasillos del Club. ¿Empieza la conventillería interna riverplatense?

MR. CLIPPING dijo...

"El Burrito" no jugará el próximo partido de River, ante Colón de Santa Fe, y es incierto su futuro luego de sufrir una segunda recaída desde que se inició el ciclo de Leonardo Astrada, quien le quitó la titularidad al menos de forma provisoria.

"Voy a seguir jugando al fútbol", respondió, sin vueltas, Ortega al ser consultado sobre qué pasaría si no siguiera en River. "No hay ningún problema, (los dirigentes) están en su derecho. Es una dirigencia que quiere hacer bien las cosas", aceptó.

"Si me voy, será con un dolor muy grande porque esta es mi casa, River me dio todo", reconoció Ortega en declaraciones a radio La Red, para luego indicar que está "a disposición" del entrenador y que se siente en condiciones de jugar.

"Estoy bien, la relación con Astrada es como siempre. Yo me siento bien, pero pasaron cosas y el técnico tiene un plantel que respeta y me parece bien lo que está haciendo", concluyó
(INFOBAE)

Información dijo...

Astrada no dio indicios de los once titulares contra Colón, el domingo en Santa Fe.

Las dudas pasarían por poner a Facundo Quiroga o a Nico Sánchez en la defensa, y si le da una chance a Gustavo Canales para que ingrese por el pibe Funes Mori.

El equipo titular sería el mismo que empató frente a Central 0-0 en la fecha anterior: Vega; Ferrari, Ferrero, Sánchez o Quiroga, Juan Manuel Díaz; Barrado, Almeyda, Abelairas; Rojas; Villalva, Funes Mori o Canales.
(OLE)

MR.. CLIPPING dijo...

Astrada también tiene incógnitas en el equipo

Si hay algo (casi) seguro es que Leonardo Astrada mantendrá el tradicional esquema con cuatro defensores en el fondo, tres volantes en el medio, un enganche y dos puntas, de cara al exigente choque del domingo frente a Colón, en Santa Fe.

Así las cosas, las dudas pasan por definir quién será el segundo central, si Nicolás Sánchez o Facundo Quiroga; si Oscar Ahumada vuelve a jugar de entrada (difícil), en cuyo caso alinearía a tres en el fondo; y si Gustavo Canales finalmente le gana la pulseada a Gabriel Funes Mori.
(INFOBAE)

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER...

Gran capitan: el 5 de diciembre de 2009,ganaste una eleccion historica x un voto,le ganaste a un poder politico-economico-periodistico$$$$ con un "afiche" en la via publica y un pasacalles y a dos meses de gobierno estamos conformes con todas las medida tomadas como presidente,sabemos,esperamos y estamos seguros que vas a "limpiar" river de toda "mugre" que hay todavia y te vamos apoyar!!


gran capitan,lograste todo esto, y como puede ser que el tecnico del plantel profesional no supo solucionar el tema del jugador ortega,tecnico que no es para un plantel profesional de futbol de river,no sabe,no tiene personalidad,lo del jugador ortega es muy facil,el tecnico tendria que haber reunido a todo el plantel y manifestarle:"muchachos,un compañero de todos nosotros esta pasando un momento muy grave de su adiccion cronica a la bebida y tenemos que ayudarlo y necesito de todos ustedes la colaboracion porque la otra adiccion que tiene es "jugar a la pelota" como todos ustedes,el jugara cuando entrene de acuerdo a sus condiciones fisicas,pero tenemos que ayudarlo,vamos muchachos,tenemos que ayudarlo el no necesita a todos nosotros" que facil es hablarle a un plantel de jugadores y no decir como dijo, que el jugador ortega se tiene que "internar" para su tratamiento por su adiccion,el tecnico no se da cuenta que lo del jugador ortega es cronico y a superado todo tratamiento.


gran capitan,te voy a contar una anecdotas:"el las calles arredondo y conesa habia un riverplatense que hacia reuniones todos ls sabados a la noche en esas reuniones habia invitados especiales como juan d'arienzo,anibal troilio(pichuco),irineo leguizamo,y los grandes de la casa blanca del futbol riverplatense,adolfo pedernera y manuel moreno,enamorados de buenos aires,amantes de la noche,fiel al cabaret y casado con el tango,estos jugadores,no jugaban mal por la farra.


gran capitan,river con astrada no juega a nada y cada fecha mete muchos cambios y de tactica,y nada,todo igual,en todos los segundos tiempo cambia toda la delantera,y nada,todo igual,me da la impresion que river es muy pesado para el y partido tras partido esta perdiendo la seguridad en si mismo.


hace tres meses que trabaja con el plantel y da la impresion que todabia esta probando,llego la hora a sentarse a hablar muy seriamnete con el tecnico porque me parece que los tiempos de astrada son unos y los de river son otros.


gran capitan,el 9 de diciembre de 2009,pediste ayuda a todos los riverplatenses,yo te quiero ayudar!


pedrito.

Unknown dijo...

Hoy por hoy Quintas se convirtió en un "tirabombas" y envía mails a los socios que no estuvieron Passarella a las últimas elecciones criticando todo desde los contratos a los juveniles, el pase de Canales y hasta la moratoria los morosos.

Unknown dijo...

Esto es lo que denuncia en el mail contra los contratos a los pibes:

Por último, aparece la suscripción de los primeros contratos de los jugadores Villalva, Funes Mori y Pereyra. Desde ya que son producto de las inferiores y eso siempre resulta auspicioso, sobretodo y con un dejo de soberbia lo digo, teniendo en cuenta que los 2 últimos los trajimos nosotros y Keko había llegado el año anterior, habiendo negociado su incorporación en Febrero de 2006 el que suscribe. Pero mas allá de laureles -dejenmé mimarme así hago catarsis- y lejos de oponerme a la firma de sus respectivos contratos, cosa que veníamos negociando nosotros, las sumas acordadas, por tratarse del primer vínculo, me parecen exageradas, toda vez que ello sentará un precedente importante. Para ilustrar simplemente sigo que nosotros estábamos tratando el primer año de Keko en una suma cercana a las 200.000 pesos anuales, y acá se suscribió por casi 2.000.000 de la misma moneda. Que no nos hagan creer que el jugador se estaba por ir, y todas esas pavadas que salieron en los diarios, porque son pura mentira. Más, no es que el jugador al participar en 15 partidos quedaba libre como también se dejó traslucir por ahí. En realidad el futbolista amateur si juega el 25% de los encuentros del año, el club está obligado a hacerle firmar contrato profesional, lo cual se hará saber a través del telegrama pertinente.
Amén de estas cuestiones, lo preocupante de esta gestión es la carencia de experiencia en la conducción dirigencial que se advierte, dándome toda la sensación de encarrilarnos en un proceso que estará marcado por la dictadura, la soberbia, la prepotencia y el rencor. Ojalá me equivoque.

Información dijo...

Gallardo será titular y Ortega no va a Santa Fe

Astrada dispuso que "El Muñeco" vuelva al equipo para enfrentar a Colón. Jugará como doble 5 junto a Almeyda. El "Burrito" ni siquiera acompañará al plantel. Canales será titular en lugar de Funes Mori

Crédito: Télam

MR. CLIPPING dijo...

En el entrenamiento matutino del plantel, en el predio de Ezeiza, Leonardo Astrada dispuso que el enganche vuelva a estar entre los 11, luego de que el fin de semana pasado ingresara unos minutos contra Banfield. Además, el ex delantero de Unión Española ingresaría por Rogelio Funes Mori.

Cuando todo hacía indicar que la única duda del entrenador, de cara al partido ante Colón, pasaba por saber si Nicolás Sánchez se mantenía en la defensa o regresaba Facundo Quiroga, hoy hubo de todo: cambio de sistema y de nombres, por lo que River se pararía con un 3-4-1-2 en Santa Fe, algo similar a lo que ocurrió en La Paternal frente a Chacarita.

Daniel Vega, recuperado de los dolores estomacales su sufrió a principios de semana, es fija. Los tres de abajo serán Nicolás Sánchez, Alexis Ferrero y Juan Quiroga. Los volantes por los costados: Paulo Ferrari y Juan Manuel Díaz (sale Matías Abelairas). Además, Gallardo se pararía como doble 5 junto con Matías Almeyda.

En enganche será Rodrigo Rojas, puesto en el que más se luce, y arriba continuará Daniel Villalva pero no así Rogelio Funes Mori, quien le dejaría si lugar a Gustavo Canales, quien en los últimos partidos había ingresado desde el banco de suplentes.

¿Los 11? Vega; Sánchez, Ferrero, Quiroga; Ferrari, Almeyda, Gallardo, Juan Manuel Díaz; Rojas; Villalva y Canales.

(Por Matías Brodsky para la Página Millonaria)

MR. CLIPPING dijo...

El entrenador de River, Leonardo Astrada, cambiará el esquema para jugar con una línea de tres en el fondo y pondrá de entrada a Marcelo Gallardo, Gustavo Canales y Facundo Quiroga en el partido del domingo ante Colón, en Santa Fe.

Dispuesto a tomar decisiones importantes, el técnico también dispuso que Ariel Ortega, quien hoy se retiró del entrenamiento por sufrir una descompostura, no viaje mañana a Santa Fe para acompañar al plantel.

Si bien no lo confirmó, Astrada tiene decidido echar mano al mismo dibujo táctico que utilizó en la victoria 3-2 sobre Chacarita, un 3-4-1-2 en el que Gallardo jugará como un doble cinco adelantado, al estilo de Juan Sebastián Verón en Estudiantes.

Quiroga entrará por Matías Abelairas, Gallardo lo hará por Diego Barrado y Canales, por el juvenil Rogelio Funes Mori.

Así, la formación de River sería con: Daniel Vega; Nicolás Sánchez, Alexis Ferrero, Quiroga; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Gallardo, Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas; Daniel Villalva y Canales.

Con el cambio de esquema, Ferrari se adelantará a la posición de volante por derecha, la misma en la que hizo dos goles ante Chacarita.

A su vez, el uruguayo Díaz también pasará al mediocampo con la idea de recorrer todo el andarivel izquierdo. Adelante, Canales jugará por primera vez como titular, después de entrar en los segundos tiempos de los encuentros ante Banfield, Chacarita y Central.
(La Razón)

Unknown dijo...

Les digo que hable con bastantes riverplatenses y a muchos no les cabe Canales por su deslucida trayectoria y por lo que le cuesta a River su incorporación.

Información dijo...

Tal como informa el cable de Telam Ortega abandonó hoy la concentración de River luego de que el entrenador Leonardo Astrada le informara que no iba a ser tenido en cuenta para el encuentro frente a Colón de Santa Fe, que se disputará el próximo domingo.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A propósito del tema de esta entrada los invitamos a participar de la nueva encuesta abierta en la web www.tradicionalriver.com.ar:

¿Quién te gusta para ocupar la punta central de River?

Funes Mori 36.36%
Canales 39.39%
Bou 9.09%
Otro 15.15%

Votos: 33

MR. CLIPPING dijo...

Mauro Díaz volvió a integrar la lista de concentrados después de una lesión muscular que lo tuvo afuera durante gran parte de la pretemporada y del inicio del Clausura.

Además, más allá de los titulares, Astrada también citó a Ojeda, Villagra, Ahumada, Barrado, Abelairas, Bou y Funes Mori. Hoy, a las 10.40, viajarán en avión a Santa Fe.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen superior del blog una imagen con el título La grandeza de otra época para que clickeando ingreses al blog A River lo quiero y leas el excelente comentario de Charro con
tema: "Acerca de las oportunidades"

MR. CLIPPING dijo...

Análisis táctico Colón – River

River formaría con un esquema 3-4-1-2 al igual que su rival.

En el medio va a haber un duelo por los dos costados.Rivarola – Ferrari y Coudet – Diaz.

Los dos equipos presentarán un doble 5

Los dos equipos se exponen mucho al contragolpe ya que juegan con una línea de 3 y carrileros con mucha dinámica lo que posibilita que pueda haber huecos en el fondo, es posible que halla muchos goles en el partido ya que los dos equipos priorizan mas el juego y el ataque antes que armar un esquema defensivo cuidando el cero.

(Santiago Barrera para Sólo River)

Información dijo...

River perdió ante Colón y se alejó de los líderes


El conjunto dirigido por Antonio Mohamed se impuso al de Astrada 1-0 con gol de penal de Esteban Fuertes, a los 43 minutos del primer tiempo. Fue expulsado Facundo Quiroga -por doble amarilla- en el equipo ’millonario’
(TELAM)

Anónimo dijo...

De que sirvio sacarlo a Ortega???????? COn los cambios de Astrada podriamos haber perdido por 3 a 0 facil , que venga ramonnnnnnnn yaaaaa

MR. CLIPPING dijo...

Gallardo se diluyó con la fórmula del doble cinco

Más por necesidad que por convicción, Leonardo Astrada ubicó anoche a Marcelo Gallardo en la función de doble cinco, en complicidad con Matías Almeyda.

Pero la fórmula, por ineficaz y circunstancial, seguramente desaparecerá como golondrina de verano.
(La Nación)

BASTA DE ASTRADA dijo...

Basta de Astrada, basta de este fracasado DT de equipo chico que plantea los equipos como un cobarde. Ultra-defensivo. Si jugás a defenderte lo más probable es que pierdas. Si jugas a atacar y atacar y atacar, como bien marca la historia de River, lo mas probable es que ganes. BASTA DE ASTRADA. Fracasó en todos los clubes donde estuvo, incluso ya lo hizo en River. Que lo rajen ya mismo, River no está en condiciones de seguir regalando puntos por culpa de este mediocre

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Siguiendo el criterio tradiional de este blog reproduciremos en la últgima entrada los comentarios relacionados con el partido de anoche.

El Resistente dijo...

por Facu Franco El Lugar De River

Amigos/as, hablemos en serio, River no cambiò en nada con respecto al año pasado, las victorias frente a Boca en el verano nos ilusionaròn, pero volvimos a parecer el River del 2008/2009, un equipo sin ideas, perdiendo encuentros, y cada vez mas hundido.


Si bien River suma 4 puntos en lo que vamos de campeonato, (4 fechas), esta temporada River esta obligado a tener mas de 30 puntos para no empezar ÙLTIMO, en la temporada que viene.


Un problema grave para nuestra instituciòn, y ahora la gran pregunta es ¿Què cambio desde las elecciones?, Puede que no haya dictadura como la de Aguilar, pero el tema futbolistico es el mismo, si, tenemos jugadores que rinden bien, pero ¿donde estàn los resultados?.


Yo no pido ganar todos los partidos por goleada, pero River tiene que sumar muchos puntos, es la historia mas negra de nuestro elenco, y estamos sufriendo, los jugadores lo sabèn, la dirigencia tambièn, es hora de actuar.


No vale con decir "la culpa es de...." no, por que no cambia nada, si la culpa es de alguièn, hay que aguantarsela y salir para adelante, lo de hoy si la temporada que viene no queremos ver como peliamos el descenso, River ponete las pilas.


Teniendo una hinchada que llena las canchas, primera en recaudaciones de entradas durante 4 años seguidos, demostrando que somos los màs fieles a los colores pese a un mal momento, ¿Por què los resultados no son los que queremos?.


No solo eso, que encima otra vez el Burrito se puede ir del plantel, tal como pasò en el 2008 en la era Simeone, su adicciòn al alcoholismo lo perjudica a el y a todos, y no logra salir de ese momento.


Si seguimos asì, ya todos sabemos lo que va a pasar, tratemos de evitarlo, River no le falles màs a tu hinchada, por que diciendo siempre "el rival jugo mejor, no supimos concretar nuestras chances..etc" no sirve, eso ya lo sabemos, la hinchada pide soluciones y las quiere YA!. No por nosotros, sino por River, por los colores, por la camiseta que ustedes, estan defendiendo dentro de la cancha.

Unknown dijo...

Las circuntancias vienen acelerando cambios políticos y así se produjo el rápido desplazamiento del fútbol amateur de Anselmo Russo por Eduardo Rabufeti un hombre estrechamente ligado a Ramón Díaz y que integraba el santillismo hasta el día de cierre de listas.
¿Se vendrá el Pelado?

MR. CLIPPING dijo...

Estamos en la cuarta fecha pero ya va siendo necesario al menos encontrar al equipo y decidir como jugar. No es fácil porque no hay variantes pero Astrada va a tener que jugarse por alguna alternativa cuanto antes. En los segundos tiempos el equipo se desespera y desaparece y en vez de dar la sensación de empatar o ganar, deja la impresión que buscan doble milagro, alguna forma de patear peligrosamente al arco y que los 5 contraataques no terminen en gol del contrario. Sin equilibrio más que la hazaña se puede acercar la imagen del equipo del año pasado.

Qué feas son las vueltas con una derrota encima. Qué maldito dolor de cabeza!


(Charro para A River lo quiero)

MR. CLIPPING dijo...

Estamos en la cuarta fecha pero ya va siendo necesario al menos encontrar al equipo y decidir como jugar. No es fácil porque no hay variantes pero Astrada va a tener que jugarse por alguna alternativa cuanto antes. En los segundos tiempos el equipo se desespera y desaparece y en vez de dar la sensación de empatar o ganar, deja la impresión que buscan doble milagro, alguna forma de patear peligrosamente al arco y que los 5 contraataques no terminen en gol del contrario. Sin equilibrio más que la hazaña se puede acercar la imagen del equipo del año pasado.

Qué feas son las vueltas con una derrota encima. Qué maldito dolor de cabeza!


(Charro para A River lo quiero)

SEMILLERO dijo...

River es tricampeón del Mundialito 2010

El Millonario sacó la chapa y superó por 5 a 0 a Sapere de Neuquén en la final de la Copa de Oro, en General Roca. La gran figura fue el ecuatoriano Abel Rodríguez, autor de 23 tantos en el certamen de la clase 1997.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos con los títulos "Derrota en el Cementario" y "En la noche de San Valentín un River sin amor"
dos entradas publicadas en los blogs 100% River y Sólo River que recomendamos visitar clickeando sobre las imágenes.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra web principal www.tradicionalriver.com.ar con las notas de Fernando Sala, Facundo Adamoli, Facu Franco, Jorge Martines de Marañon y una gentileza de Miguel Parra.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO POR MR. CLIPPING dijo...

Un puesto que se mueve

El último coordinador de Inferiores que se mantuvo mucho tiempo en el cargo fue el brasileño Delem, quien estuvo desde el año 90 hasta fines del 2001.

Cuando JM Aguilar asumió la presidencia, uno de los cambios más importantes que impuso fue cambiar al veterano Delem por el joven Rubén Rossi, quien había hecho un buen trabajo en las divisiones menores de Unión.

La experiencia no fue exitosa, al contrario. Por eso, en el 2005 se forzó su salida y se puso, a modo de interinato, a Héctor Pitarch.

Después, en el 2006 ya se apostó fuerte por Gabriel Rodríguez y su equipo de trabajo, que venía de dejar su sello en San Lorenzo y llegaba con los pergaminos de haber descubierto ya grandes talentos en su anterior etapa en Núñez en los 80.

Su ciclo estuvo plagado de títulos, aunque Daniel Passarella llegó a la presidencia con un nuevo proyecto y Rodríguez tuvo que dejarle paso a JJ López.

El Resistente dijo...

En el margen superior del blog hemos subido dos noticias:

La celebración del Carnaval en River este sábado 20 a las 18 hs y la obtención del Mundialito 2010 por la categoría 97

Información dijo...

Keko, llego tarde a la practica, y lo mandaròn para casa.

La jovèn estrellita de River, llegò 15 minutos tarde a la practicaAstrada fue duro con el, mientras sus compañeros estabàn haciendo el calentamiento a él no lo dejaròn ni cambiarse y recibio lo que no queria escuchar: "Volve Mañana".

Ahora queda saber, si Astrada lo va a convocar para el partido del Domingo, ya que estas cosas no le gustan para nada al Jefe.
(de El Lugar de River)

MR. CLIPPING dijo...

Astrada y el cambio permanente

Astrada retomó la línea de cuatro atrás. Sin los suspendidos Quiroga y Sánchez, el Jefe sorprendió más con la inclusión de Villagra que con la de Almeyda en defensa. El ex Central, sin minutos oficiales hasta ahora en el 2010, fue al lateral derecho. Ferrero, el Pelado (como zaguero) y Juan Manuel Díaz completaron el fondo. ¿Qué pasó con Ferrari? Mantuvo su banda, pero como volante, acompañando la vuelta de Ahumada al equipo. Y por izquierda apareció Rojas. Sí, el que se formó por derecha, y que demostró sentirse más cómodo como enlace, cambió de posición para que Gallardo sea el enganche. El técnico sabe que al paraguayo le cuesta el ida y vuelta, pero lo quiso probar. Y arriba, Ludueña por Villalva y Canales ratificado de 9.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos un reportaje de Clarín a Pino Hernandez, que es el Coordinador del Fútbol Infantil de Velez para que lo puedan leer directamente.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

MR. CLIPPING dijo...

Los once titulares que recibirán a Arsenal serán: Vega; Villagra, Ferrero, Coronel, Díaz; Ferrari, Almeyda, Rojas; Gallardo; Ludueña y Canales.

Funes Morí y el “Keko” Villalva estarán en el banco de suplentes.

(Damián Deligdisch de SoloRiver)

Información dijo...

Astrada volvió a cambiar y confirmó el equipo con Matías Almeyda de volante central, Marcelo Gallardo de enganche y no perdonó la llegada tarde de Daniel Villalva, quien será suplente.

Ingresarán por primera vez como titulares en el Clausura Cristian Villagra, Maximiliano Coronel y Gonzalo Ludueña.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el Margen superior del blog linkeamos la nota El Regreso de Ludueña para que clickeando puedas ingresar directamente.

MR. CLIPPING dijo...

En un clima caliente, Astrada decidiò el equipo para el Domingo

Y, cuando le preguntaron si temía que empezaran los rumores sobre su continuidad en caso de un mal resultado ante Arsenal, Astrada soltò: "¿Querés decir que me tienen que echar?"


En fìn, se viven momentos tensos en River, por lo tanto una victoria el Domingo daria un poco de tranquilidad, a muchos no les gusta el equipo, a otros masomenos, lo unico que queda es rezar para que estos 11 salgan a la cancha y ganen el partido.
(El Lugar de River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos la nota No levanta cabeza publicada en La Página Millonaria para que puedas leerla directamente.