La herencia del Tío Pepe

Hoy se cumplen tres meses desde las elecciones en las que ganó la lista encabezada por Passarella con el 37,18% sobre los 14.248 votos emitidos instalando un nuevo gobierno del club.

A esta altura, para nadie de buena fe puede pasar desapercibida la pesada herencia recibida que le dejaron José M. Aguilar y compañía a sus sucesores.

El nuevo presidente había prometido en su campaña que terminaría la "joda" y cuando asumió el gobierno reconoció "Me voy a encontrar con una caja de Pandora" que dieron lugar a numerosos comentarios entre los que cabe recordar Tierra arrasada y "Encontré un club en coma cuatro"

Es el propio Passarella que allí crudamente declaró: "Por más que el informe sea descarnado, quiero que la gente de River sepa cómo dejó el club el gobierno saliente, cómo es la realidad económica hoy. El pasivo alcanza los 150 millones de pesos, de los cuales alrededor de 114 millones son exigibles en el primer año. En caja había 80 mil pesos... Por las dudas, para que nadie piense que me equivoqué, reitero: 80 mil pesos... Pagamos 1.800.000 pesos de aguinaldos y 4.200.000 de los sueldos de diciembre, sumas que no contemplan el resto de los gastos fijos del club, que son muchos más. El déficit operativo es de 4 millones mensuales. Y hay que pagar, a marzo de 2010, cheques emitidos por 17 milones de pesos".

Sin embargo tamaña situación económica fue bendecida el 7 de diciembre por la Asamblea con el voto de los representantes passarellistas - muchos de los cuales pasaron a integrar la CD - aprobando el balance que quedará definitivamente consagrado por la ausencia de impugnación en término y que hubiera permitido el repudio de la herencia tal como sostenía Passarella.

Dentro de la pesada herencia que dejó José María Aguilar están las consecuencias por leoninos contratos como el del "pinturagate", el de Adidas y el Museo, la apropiación anticipada de ingresos por publicidad, televisión y recitales, entre otros, y los costos para desembarazarse de una onerosa estructura rentada armada con una finalidad política y clientelística.

También, dentro de la herencia, nos encontramos con el contrato del cuerpo técnico por el plazo de 15 meses que el presidente se ha juramentado en respetar.

Por último también se ha heredado la peligrosa ubicación en la tabla de promedios para el descenso para cuando se resten los puntos del clausura 2008 y que además habría recibido la humillante contrapropuesta de Samsung de reducción del canon por el sponsoreo "si el equipo desciende de categoría"(sic).

Entrada institucional:

¿Se acabará la joda? ¿Qué hacer con la herencia recibida?
¿Por qué se aprobó el balance y por qué no se lo impugna?

41 comentarios:

MR. CLIPPING dijo...

Al Kaiser le bastó una frase suelta para ratificar lo que el Jefe había anticipado luego del partido contra Gimnasia: que Passarella en persona le había dicho a los jugadores que el cuerpo técnico trabajaría sin problemas hasta diciembre, que la continuidad del DT no estaba en duda y que el contrato sería respetado hasta el último día. Por esa razón, y tras desacreditar toda versión que fuera en contra de la permanencia del Negro, el presidente decidió cortar el tema de raíz antes de continuar con su agenda laboral. "Lo que dije en mi campaña, lo voy a cumplir. Voy a respetar el contrato de Astrada", confirmó antes de despedirse con un "no quiero hablar, no todavía".
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior el blog linkeamos la nota "El técnico no se toca" acerca de que Passarella, molesto por las versiones sobre la continuidad de Astrada, rompió el silencio para ratificar que el Jefe sigue hasta diciembre.

Anónimo dijo...

Copio y pego algo que leí en Foro Monumental con el título Passarella y sus codigos:

Donde quedo la promesa del actual presidente de River de ir a la justicia , hasta las ultimas consecuencias , contra el saliente presidente de la institucion , el doctor Jose Maria Aguilar?
Nunca mas hablo del tema , siendo que durante la campaña fue su caballito de batalla.
Acuerdense muchachos que , todos lo queriamos ver , por lo menos muerto a Aguilarcha.
Ya se , todos los candidatos hablaron de llevar a Aguilar a la justicia, pero , el que ganara ( en este caso Passarella),tenia la oportunidad historica de demostrarle a todos que un ladron e hijo de mil puta merecia todo el peso de la ley sobre su espalda.
Passarella no lo hizo (seguramente ni D'onofrio , ni Caselli , ni Kiper , Ni mera lo hubieran echo) por que sus codigos no se lo permiten (codigos de mierda como los que tiene Maradona por ejemplo).
La verdad, que me hubiera gustado , por lo menos un intento,Que a Aguilar se lo nombre en los medios mediante una denuncia o por algo de la actual dirigencia.Estamos penando en el campeonato , el club devastado , deudas infinitas , sin jugar copas internacionales , con el promedio en el cuello , TODO GRACIAS A AGUILAR.
Que pasa Passarella?
No tenes huevos para denunciar el club que heredaste?
O no lo haces por que hasta hace dos años fuiste tecnico de River?
O encontraste un club en optimas condiciones?
O estas ocupado en ver videos de jugadores como Canales?
Ponete las pilas Daniel , no hagas de River lo que cualquier ciudadano odia de la politica en general , que te mientan en la campaña y despues hacen todo al revez de lo que prometieron.

MR. CLIPPING dijo...

Almeyda criticó las declaraciones de Ramón Díaz

'No era el momento de expresar sus sentimientos, teniendo en cuenta la gente que esta acá', expresó el Pelado en torno a la reaparición pública del riojano justo cuando River no atraviesa su mejor momento en el campeonato.

Anónimo dijo...

Aunque como anonimo, yo ya lo anticipe en este blog, que todo quedaria impune. Y es absolutamente logico que asi sea, si la mayoria de los complices de quienes nos llevaron a esta situacion integraron la lista eleccionaria ganadora y obviamente estan gobernando junto al actual presidente del club. !!! No se van a mandar en cana ellos !!!
Genio Nosiglia, les hiciste creer a 5300 ignorantes que la otra era la lista oficialista cuando en realidad en la lista del Kaiser estaba la mayoria de los levantamanos automaticos,.. no hace falta ya nombrarlos.
Que incapaz que sos Juanjo !!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para que los que quieran conocer el nuevo estatuto de la Agrupación Tradicional River Plate puedan leerlo y copiarlo, los invitamos a clickear en la imagen que linkeamos en el margen superior izquierdo de este blog

Anónimo dijo...

Tenés razón Anónimo la elección la ganó Passarella gracias al Coti que jamás a a perder una elección interna en ningún lado.

Información dijo...

River encontró ante San Lorenzo una victoria que le permite tomar aire

Fue 1-0 en el Monumental, con gol del pibe Affranchino. El equipo de Astrada cortó una racha de cuatro partidos sin victorias y festejó su segundo triunfo en el Clausura.
(Clarín)

jorge martinez de marañon dijo...

la herencia recibida es tremenda y tardara por lo menos dos años recuperarse si se hacen las cosas bien.
hoy vemos algunas medidas bien, otras todavia las estamos esperando, creo que hay que dar un poco mas de tiempo, pues todavia no se cumplieron tres meses de gobierno.
Puede que haya errores y confio en que se corregiran.
River necesita tener en su plantel cuatro jugadores de jerarqia porque river es esencialmente un club de futbol y si en futbol river anda mal todo el andamiaje y toda la estructura del club que depende del futbol se cae.
por lo tanto hay que hacer cosas que aunque no se dijeran en la campaña o fueran distinto a lo que se prometio hay que tomarlas, aunque sea por unica vez:caso de un fideicomiso, alfo similar a lo que hizo macri en boca:nos guste o no hay que salir de la emergencia, pues river no tiene otra salida.
esto lo dije en la radio ayer en el programa river ponga juego que dirige el periodista andres perez.
ahi tambien aproveche la oportunidad para poner en debate el tema de la reestruturacion del futbol argentino en su totalidad y asimilar los torneos a los europeos.
es hora de copiar los buenos ejemplos y hacer lo que hace el primer mundo.
seria bueno debatir ventajas y desventajas de estos torneos cortitos y de jugar copas en tres meses junto con los torneos locales.creo que es el debate que se viene en la argentina y hay que insistir en esto para solucionar muchas cosas.

jorge martinez de marañon dijo...

Creo que la herencia recibida es muy grande y river necesitara de por lo menos dos años para ir saliendo del caos que dejo el gobierno de aguilar y de israel.
Ayer me entrevisto el periodista andres perez en la radio am610 en el programa river ponga juego y me pregunto que opinaba de la gestion de pasarella.
Yo le conteste que creia que habia que darle un poco mas de tiempo, pues no hace todavia tres meses que esta en el cargo, que veia cosas buenas como la recuperacion de socios y otras medidas, tambien errores pero que se podian modificar,pero fubdamentalmente sobre el tema futbol que mas le interesaba al periodista yo le dije que river es esencialmente un club de futbol y si esto anda mal toda la estructura del club que depende de el se cae abruptamente.
Por lo tanto hay que tomar medidas de urgencia aunque no nos guste o no lo hayamos dicho en la campaña:son medidas exepcionales como por ejemplo la formacion de un fideicomiso o algo similar a lo que hizo macri en boca:debe ser por unica vez porque river necesita incorporar 4 o 5 jugadores de gran nivel para salir de la agonia y de la anemia futbolistica.
Ademas aproveche la oportunidad de la radio para poner en debate lo que para mi se viene en la argentina:reestruturar todo el calendario futbolistico y asimilarlo al europeo, que por algo es el primer mundo y juegan tosos los torneos y copas sin despreciar nada de lo que juegan.
Creo que hay que copiar lo bueno y pensar porque somos los unicos que tenemos estos calendarios:debatamos los pro y los contra y veremos que son mas las contras que los beneficios.

MR. CLIPPING dijo...

Ortega volvió a entrenarse con el grupo, pero no se concentra
Recuperado de la conjuntivitis que le impidió practicar durante la semana, el Burrito estuvo en el Monumental junto a sus compañeros, aunque no estará en el partido ante Independiente.
www.tycsports.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

Ortega volvió a entrenarse con el grupo, pero no se concentra
Recuperado de la conjuntivitis que le impidió practicar durante la semana, el Burrito estuvo en el Monumental junto a sus compañeros, aunque no estará en el partido ante Independiente.
www.tycsports.com.ar

Ma77ías dijo...

Coincido con Jorge Martínez, Passarella recibió un club devastado (en parte él es responsable por lo que sabemos). La reconstrucción tardará unos años (espero que todo lo que se haga sea por el bien de River). Por último, sólo espero en que cumpla con su palabra y no defraude a todos los socios que lo votaron.
Abrazo 100% riverplatense.

José G dijo...

Yo no estoy para nada de acuerdo con lo que propone Jorge porque Passarella es mas de lo mismo como lo dice anonimo que la lista del Kaiser estaba la mayoria de los levantamanos automaticos,... Era la lista oficialista que apoyaba el Coti Noziglia y todos sabemos los negocios que hay atrás de él como lo que hiso con su amiguito Mauricio en la boca y que le hiso ganar las elecciones. No hay que ser giles....

JORGE DE PALERMO dijo...

MUCHACHOS
SI A MENOS DE TRES MESES VAMOS A TIRAR PALIDAS Y NO CRITICAR CONSTRUCTIVAMENTE ESTAMOS EN EL HORNO TOTAL.
NO HAGAMOS COMO EL GOBIERNO NACIONAL QUE NOS LLEVA AL PRECIPICIO.
ES UN MOMENTO DE APOYAR SIN DEJAR DE CRITICAR LO QUE SE HACE MAL.
HAY QUE ACERCAR PROPUESTAS Y TRATAR DE QUE SE DEBATAN.
ES UN MOMENTO EXEPCIONAL EN LA VIDA DEL CLUB Y HAY QUE DEJAR RENCORES Y OTRAS CUESTIONES PARA TRATAR DE LEVANTAR UN MUERTO QUE DEJO EL PEOR GOBIERNO DE LA HISTORIA DE LA INSTITUCION.

33 campeonatos dijo...

Justamente estoy de acuerdo con Jorge en cuanto no hay que ponerle ruedas en el camino al gobierno como hace la oposición vendepatria al gobierno de Cristina y para ello se rejuntan todos desde Menem hasta la Carrió. Dejemos gobernar al Kaiser que recibo una muy pesada herencia.

MR. CLIPPING dijo...

Con la almohada en el Monumental

El plantel pasó la noche del jueves en Núñez, se entrenó ayer por la mañana, disfrutó de la tarde libre, y volvió a quedarse guardado a la hora de la cena. Además de los posibles titulares (ver pág. 23), siguieron concentrados Navarro, Villagra, Quiroga, Giménez, Mauro Díaz, Ludueña, y Pereyra.
(OLE)

INFORMACION dijo...

River: tres jugadores pelean por dos puestos

Marcelo Gallardo, el paraguayo Rodrigo Rojas y el juvenil Facundo Affranchino, autor del gol de la victoria frente a San Lorenzo, se disputan dos lugares en el mediocampo "millonario" para enfrentar a Independiente

(INFOBAE)

MR. CLIPPING dijo...

Astrada tiene un par de interrogantes para el equipo titular.

La dupla delantera estaría formada por primera vez por Canales y Funes Mori. Es una alternativa que podría funcionar y que entusiasma a los hinchas del millonario.

Otra de las dudas es quien reemplazará a Almeyda, que no puede jugar por acumulación de tarjetas.

Ahumada quedaría solo en el medio de la cancha y no se descarta que tanto Rojas como Affranchino sean titulares, por lo que Gallardo empezaría en el banco.
(Sólo River)

Probable formación dijo...

Para hoy a las 19,10 hs. Astrada plantería un 4-3-1-2 con esta probable formación original:

Mario Daniel Vega; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Nicolás Sánchez y Juan Manuel Díaz; Facundo Affranchino, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Juan Rodrigo Rojas; Rogelio Gabriel Funes Mori y Gustavo Canales.

Suplentes: Nicolás Navarro, Facundo Quiroga, Fabio Giménez, Mauro Díaz, Marcelo Gallardo, Daniel Villalva y Gonzalo Ludueña.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes superiores de este blog linkeamos para que ingresen directamente a leerlas las nota de Matías Caruso y Enrique en los blogs 100% River Plate y A River lo quiero.

Anónimo dijo...

vendepatria es este gobierno de la resentida social cristina que esta enferma de odio y es lo peor que nos pudo pasar en los ultimos 50 años.

MR. CLIPPING dijo...

Comprobado: la amargura se contagia

River volvió a la cancha de Independiente y sus jugadores se mostraron fieles a la apatía que caracteriza a los de Avellaneda.

Los defensores de La Banda -responsables de los goles de Gandín y Silvera- jugaron parados y los delanteros desperdiciaron cada una de sus jugadas.

Así, el equipo de Astrada cerró otra semana enmarcada por una mediocridad abrumadora: poco fútbol, menos goles y apenas 4 puntos de 9 en juego.
(Por Alejandro Lopez Mateo para La Pagina Millonaria)

Equipo Falopa dijo...

River es una desilusión atrás de otra, salpicada por alguna alegría mínima cada muerte de obispo. No alcanza.

Se espera otro ánimo, otra templanza para la mala. No puede ser que se venga abajo ante la primera adversidad.

Pero así son las cosas: River es un equipo falopa. Por eso no pelea el campeonato, sino el duro descenso.
(Leo Farinella para Olé)

MR. CLIPPING dijo...

No voy a pedir que renuncie ni mucho menos, solamente que recapacite lo que hizo. Que entienda que un mal día puede tener cualquiera (como culpó a Pezzota), pero repetir errores de otros, léase Simeone o Gorosito, repetir errores que ya han pasado en River, eso es ignorar la historia.
(Soy de River)

de Somos River dijo...

La derrota ante el "rojo" pone de manifiesto que la victoria ante San Lorenzo solo fue un espejismo en el desierto.

River no sabe a lo que juega y cuando intenta un ataque se queda en eso, en el intento.

ndependiente aprovechó las ventajas que le brindó la defensa Millonaria y ahora manda en el torneo, sin ser un equipo excelente.

Astrada y sus dirigidos deberán trabajar, y mucho, porque en breve llegará el duelo contra Boca y ya no podrán cometer más errores.

Se percibe a simple vista que si los malos resultados continúan, el ciclo del "Jefe" estará cumplido.

(Por Nicolás Souto para Somos River)

MR. CLIPPING dijo...

Pasaron más de 20 años

Independiente no le ganaba los dos partidos a River en la misma temporada desde la 88/89. Aquella vez fue 2-1 (Ludueña y Alfaro Moreno; Passarella) en el Monumental y 1-0 (Reggiardo) en Avellaneda. El Rojo, que al final salió campeón, era dirigido por Jorge Solari; y en el banco del Millonario estaba César Luis Menotti.
www.ole.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

Pasaron más de 20 años

Independiente no le ganaba los dos partidos a River en la misma temporada desde la 88/89. Aquella vez fue 2-1 (Ludueña y Alfaro Moreno; Passarella) en el Monumental y 1-0 (Reggiardo) en Avellaneda. El Rojo, que al final salió campeón, era dirigido por Jorge Solari; y en el banco del Millonario estaba César Luis Menotti.
www.ole.com.ar

Ortega y Mr. Clipping dijo...

"Quiero jugar el domingo"

Ortega volvió a meter presión sobre su regreso y repitió que le queda poco tiempo en River. ¿Qué hará Astrada?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El próximo 25 de Marzo a las 19 hs. se celebrarán las Asambleas de la Agrupación para considerar el último ejercicio y elegir a sus autoridades

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

"River no juega tan mal como lo pintan, mejoramos mucho"
El arquero habló en exclusiva con Sportia y destacó un avance en el funcionamiento del equipo, más allá de los flojos resultados. "Se nota que las cosas se hacen mejor en relación a campañas anteriores y hay más solidez", afirmó. Además, se refirió a la derrota ante Independiente y a la paciencia de los hinchas.
WWW.TYCSPORTS.COM

MR. CLIPPING dijo...

"Aparece cuando las cosas están mal"
Enzo Francescoli aseguró que Ramón Díaz siempre se postula en momentos inapropiados. El ídolo millonario, también afirmó que "el club está metido en un problema difícil de resolver".
WWW.OLE.COM.AR

Anónimo dijo...

El equipo de veteranos de River ya era un ícono del club, una marca registrada, que comenzó en el 2004 como iniciativa de Mario Argenta, un socio que en ese momento participaba en la oficina de filiales. Por la buena relación de Argenta con muchos ex jugadores se empezaron a juntar "a patear un rato" y a compartir asados. El grupo creció cada vez más y se llenó de glorias, como Enzo, el Beto, Medina Bello, Astrada y otros (ver ¡Qué...). Incluso, de no ser por este equipo de Fútbol Senior (así se llama oficialmente la actividad), Almeyda nunca hubiera vuelto a la Primera de River.

MR. CLIPPING dijo...

Astrada aguardará por la recuperación de Almeyda

El 'Pelado' sufrió una contución muscular en el gemelo izquierdo por lo que no fue exigido en la práctica matutina. En tanto, Gustavo Cabral se entrenó para los suplentes junto con Ortega y Rosales.
(UOL Fútbol)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como en el mismo blog A River lo quiero el propio Charro publicó otra visión sobre el tema de las declaraciones del Enzo, diferente a la de su coequiper Enrique, nos atrevimos a linkearla en el margen superior de nuestro blog para que la puedan leer directamente con solo clickear sobre la imagen

Informacion dijo...

Aquejado por las deudas, River cambiará el nombre de su estadio

Una empresa de telefonía pagaría 40 millones de dólares a cambio de poner su nombre en el Monumental durante 10 años, en un convenio similar a los que hay en la NBA; además, desde junio, la entidad que preside Daniel Passarella cotizará en Bolsa
(La Nacion)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de la agrupación subiendo el video con los dos goles del domingo y nuevos comentarios.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Baldassi será el árbitro del Boca-River
El cordobés tendrá la chance dirigir el Superclásico por sexta vez en su carrera. En su historial, hubo dos triunfos por cada lado y un empate. Su último derby fue el del Apertura 2008.
www.tycsports.com.ar

VENTA DE ENTRADAS dijo...

Los socios podemos reservar una entrada a través de TICKETEK a partir de las 18 hs. del jueves 18 ingresando a www.ticketek.com.ar.

Hay que tener mes de febrero pago y solo se podrá reservar una general por socio.

Una vez que le confirmen la compra cada adquirente para retirar la entrada deberá presentar DNI, carnet del club y el mail de confirmación de reserva impreso.

Unknown dijo...

A un poco más de 3 meses de gobierno se rompió el acuerdo político entre Passarella y los Diaz que fueron los primeros que promovieron la candidatura del Kaiser.
¿Será definitiva la ruptura?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes del blog hemos linkeados para que puedan ingresar directamente una nota de El Lugar de River con el título "Ortega sin el clásico" y otras 3 notas sobre el tema de las entradas para el superclasico.

Un abrazo riverplatense