¿Quiénes están detrás de la profecia?

  • Como sino fuera poca la preocupación por El promedio , o quizás para aprovecharse de esa, durante estos días los riverplatenses estamos siendo agobiados por la profecía lanzada, con sugestiva ligereza por algunos medios de alcance nacional.

    Empezó Fantino en su "programa" televisivo anunciando una convocatoria de acreedores de River, pero "al toque" la grave noticia fue desparramada por la prensa gráfica, patéticamente la considerada más "seria" en el campo económico.

    Así bindándole inusitada cobertura a la especie La Nación con el título Passarella analiza llamar a convocatoria de acreedores en River ... dió un pie a quienes se regocijan con una eventual crisis riverplatenses, sumándose el diario supuestamente especializado "Ambito Financiero" con el lapidario título River pediría convocatoria de acreedores - Ambito.com

Es conocida la maniobra de la profecía autocumplida o sea en lanzar una predicción que, una vez formulada, es en sí misma la causa de que se haga realidad o como define Merton:

La profecía que se autorrealiza es, al principio, una definición "falsa" de la situación que despierta un nuevo comportamiento que hace que la falsa concepción original de la situación se vuelva "verdadera".

En realidad River no tiene en este momento la necesidad de recurrir al remedio preventivo legal que es el concurso de acreedores. Mucho cabe considerar sobre el tema y lo haremos con nuestro estilo.

Pero como estamos en una etapa crucial para River lo que debe regir es la sensatez. Esta debe ser el compromiso de todos con la institución, para auyentar a los buitres y despejar el tóxico humo que queda en el ambiente con los anuncios mediáticos de frustradas "inversiones" tales como el de Claro ( o quizás como podés leer en Porque a River lo quiero: Slim y un negocio que aún no está claro ) o el olor de El grupo de Tuffoni y hasta con el fondo de los matarifes (ver la nota "¿De carne somos?" linkeada en el margen de este blog).

En realidad tal como dice Belisario Fernandez se necesita actuar Con mente fría, corazón caliente y sobredosis de sensatez

Entrada institucional:

¿Creés que hay una operación mediática?
¿Quiénes estan detrás de la profecía?
¿Por qué hay tanto humo enrareciendo el ambiente riverplatense?

54 comentarios:

Enrique dijo...

Es lamentable que medios supuestamente serios como La Naciòn y Àmbito (yo creo que no lo son pero lo dejamos ahì como decìa otro impresentable) hagan notas basadas en algo que dijo Fantino, ¡sì Fantino!.
Como bien plantean ustedes habrìa que saber en nombre de quien habla Fantino pero los intereses desestabilizadores son evidentes.

Por otro lado, es preocupante el nivel del periodismo, mucho màs cuando sus irresponsabilidades repercuten tan fuerte.

Saludos!

Anónimo dijo...

Fantino por TV en Animales sueltos y en lo de Rial por radio La Red anunciaron la intención de Passarella de ir a convocatoria de acreedores. Será cierto???? Carlos tendría que ir a la reunión con una posición tomada, por las dudas no??? Me gustaría conocer la opinión en el blog de un contador u abogado experto en el tema. Los tenemos no???

Saludos
Belisario

Héctor Montorfano dijo...

Hola Carlos:

Te decía en notas anteriores....empezemos a esperar quienes traen los billetes y te diré claramente quienes impulsaron la elección de Passarella....
Ahora vemos el perfil del otro Kaiser, el de AFA....y sinceramente....te digo que me huele todo mal...

No me satisface para nada la propuesta realizada, más habiendo tanta guita suelta por el mundo... (como dijo alguien de la Tradicional) Hay otra formas! no hay que caer en estas trampas para incautos...Vos que sos Contador. seguro que pensás como yo! Veremos como evoluciona esta propuesta que parece tener, con Daniel, buen final...

Sinceramente me causa gracia este tipo de propuestas y más viendo el origen, la procedencia, si estos no son buitres andan cerca!!

Te digo más: no soy un Hincha Institucional de River! soy hincha de los colores, de la Tradición, de la gente de River, amo el Estadio, Angel es mi Dios del Fútbol y todas esas cosas....que uno puede amar...
Pero no me digas que ame las cosas que hicieron Davicce, Aguilar y otros tantos que pasaron y nada hicieron......por el Club, pero andá a ver como viven y te diré que hicieron!!!

Con el aprecio de siempre

HECTOR

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

NOs gustaría aclarar que Carlos Lancioni no es contador, sino abogado especializado en derecho económico y que con otros especialistas en crisis están preparando una nota sobre el concurso preventivo.

Un abrazo riverplatense

Ma77ías dijo...

Buena la nota. Por un lado, creo que hay muchas personas y empresas interesadas en ver a River mal, hundido en un pozo de difícil escapatoria. Por otro lado,Passarella no debería esconder nada, tendría que explciar las cosas tal cual son.
Abrazo 100% riverplatense.

MR. CLIPPING dijo...

Passarella respondió a Clarín preguntas sobre la convocatoria de acreedores profetizada por otros medios

¿Ciertamente pensás en una convocatoria de acreedores?

Nunca pensamos en una convocatoria de acreedores. Estamos llevando al club de la mejor manera posible y haciéndole frente a la enorme deuda que nos dejó la anterior conducción. La versión que se echó a correr es un golpe bajo, una blasfemia, y apunta, evidentemente, a ahuyentar a los grupos inversores con los cuales estamos haciendo gestiones para que ayuden con sus aportes para el reacomodamiento del club. Lo que me deja tranquilo es que estoy seguro de que esto no debe venir de gente que es hincha de River...

Viejo Sabio dijo...

¿Que es una profecía autocumplida?

Cuando alguien, aunque sabe que lo que dice es falso, pronostica que va a suceder algún acontecimiento pero que al ser divulgado termina sucediendo convirtiendo lo falso en cierto.

Así se desencadenaron muchas crisis

Unknown dijo...

Me pregunto por qué Passarella siemnpre amaga con hablar y nunca dice nada.
Ahora en clarín cuando le preguntan ¿de dónde creés que viene todo esto que vos considerás un ataque? el sólo contesta:

"Me lo imagino, pero no lo voy a decir públicamente. Tampoco quiero darle tanta importancia. Ya estoy bastante curtido de los golpes y no tengo dudas de que nuestra gestión no va a ser un camino de rosas ni de florcitas. Van a querer embarrarnos la cancha muchas veces, como ya lo están haciendo"

Mario dijo...

Vamos River todavía!!!

MR. CLIPPING dijo...

Un enano GIGANTE
Posted on 01 Mayo 2010

Diego Buonanotte partido a partido está ganando mas minutos para recuperarse al 100% y sobre todo ganando confianza para vovler a tener un rol fundamental en el equipo. Si bien hasta ahora cumplió con las espectativas no solo del cuerpo técnico sino de la gente, hoy fue especial.
(SOLO RIVER)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen superior del blog la nota de La Página Millonaria con el título Enano de Oro para que puedas ingresar directamente y leerla

MR CLIPPING dijo...

"Pienso en mis amigos que ya no están"

Diego Buonanotte metió su primer gol después del accidente y en el festejo recordó a sus compañeros de vida.

También le agradeció a su familia por el apoyo, como a Ortega y Almeyda, que lo bancaron: "Es un alegría muy grande. El equipo lo estaba necesitando".
(OLE)

el tradicionalista dijo...

Con esta entrada abrí un thread en el Foro Monumental y hay posteos como estos:

*Lo unico que puedo decirte es que la sangre vende lamentablemente. Entonces asi como venden los homicidios, los robos violentos, o los escandalos sexuales, en el ambito del futbol vende mucho que clubes grandes caigan en decadencia economica, futbolistica o lo que sea.

*tal cual,el periodismo lucra mas con la crisis de los grandes clubes que cuando estos estan en racha ganadora.fijense en este ultimo tiempo,los equipos que salieron campeones,lanus,banfield, velez y e pincha campeon de america,sin embargo,la mayor parte de los titulares de lo diarios y programas deportivos hacian alucion a la crisis de river y boca.y convengamos que la mayoria de las crisis de los clubes,son aprovechdas por los periodistas,y convengamos que a la gente le llama mas la atencion el quilombo mediatico que lo bien que anda un club.

Anónimo dijo...

la version de la convocatoria salio del propio entorno del kaiser y de alguien que concurre a la afa en nombre de river, pero que no pisa la confiteria del club

saludo

juancito

de A River lo quiero dijo...

VOLVER

Convocamos a ex jugadores de River Plate en actividad, preferentemente con pasado en nuestras divisiones inferiores y con la firme intención de colaborar en el peor momento de la historia del club.

Desde ayer venimos escuchando sobre una convocatoria de acreedores que pareciera, y por lo que dicen los dirigentes oficialistas, se trata de un rumor malintencionado para dañar aún más la imagen de River Plate. Pero si River hubiese lanzado una convocatoria similar a la del primer párrafo, ¿qué hubiese sucedido? tengo la sensación que la respuesta hubiese sido nula o casi.


Read more: http://ariverloquiero.blogspot.com/#ixzz0mgwVunWv

Informacion dijo...

Muy elementalmente podemos decir que la "convocatoria" de acreedores es uno de los remedios que la ley concede al deudor que se encuentra imposibilitado de afrontar sus deudas. Así logra suspender temporariamente los pagos, verificar la totalidad del pasivo y tratar de reordenar racionalmente su patrimonio, así como el futuro desarrollo de sus actividades. Claro que una presentación llamando al concurso de acreedores trae consecuencias, limitaciones, tales como la prohibición de transferir bienes de su patrimonio, salvo que se obtenga la autorización judicial.
En nuestro fútbol muchas entidades recurrieron a ese remedio, en verdad todos los clubes grandes con excepción de nuestro glorioso River Plate, arribándose a muy diferentes resultados de acuerdo a las diferentes circunstancias que rodeaban cada situación.
Por eso no puede caerse en la simpleza de generalizar la aplicación de este remedio sin tomar en cuenta todos y cada uno de los factores prfopios de cada deudor. Como en el campo de la salud la adopción de un erróneo tratamiento o de una intervención quirúrgica evitable puede configurar una conducta irresponsable, y hasta quizás caer en una responsabilidad criminal.
También es cierto que hay factores externos que influyen precipitando los acontencimientos. En algunos casos hay terceros que lanzan publicamente pronósticos agoreros

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos el posteo de Cappa con el título El camino de River para que clickeando sobre la imagen lo puedas leer directamente.

MR. CLIPPING dijo...

Uno de los cientos de posteos que leí en el blog el Touqe de Cappa:

"Querido Angel:
Sólo quería decirle que ayer fueron muchos los hinchas de Huracán que se unieron a Ud. gritando los goles de River. Nunca había visto a mi marido tan feliz por el triunfo de un equipo que no sea su querido Globo. Esas cosas sólo Ud. las logra. Un beso cariñoso, Florencia"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior derecho linkeamos para que la leas una nota sobre los "10 años de desvastación" que publicó el Cronista.

Fútbol senior dijo...

En el dia de hoy se enfrentaron, en la cancha auxiliar numero uno del estadio Monumental, River vs. Chacarita.

El resultado fue un buen triunfo: 5a 2.

El encuentro fue muy disputado hubo muchas situaciones de gol , que de no ser por el trabajo de Vivaldo el resultado habria sido mas abultado.

El encuentro fue presenciado por numerosos socios que se acercaron a ver a sus idolos no tan lejanos.

Formacion inicial de River: RAÑA, CLAUT, MONTENEGRO, LABROZI, DA LALIBERA, KARAVIN, MIGUEZ, SALABERRI, AMATO, BORRELLI, VILLALBA. DT :ZIWYCA

LOS GOLES LOS MARCARON: SALABERRI,
2AMATO,CATALDO, ESTECHE

Gracias por colaborar en la difucion de nuestro trabajo. MARIO ARGENTA

MR. CLIPPING dijo...

Reportaje a Defederico, argentino, zurdo, 20 años, talento del Corinthians y deseo de Cappa y de River.

-¿Es cierto que querés volver al país?

-Y... ahora estoy un poco triste porque no juego lo que quiero. El miércoles quedé afuera del banco.No cumplí con las expectativas que tuve al llegar.

-¿Qué pasó?

-Corinthians contrató muchos jugadores de nombre, y eso pesó para que yo quedara de lado. Mi idea es jugar, acá o en cualquier otro lado.

-¿En River?

-En donde sea, porque no va a depender solamente de mí. Corinthians pagó mucho para contratarme.

-¿El hecho de que Cappa te haya pedido puede influir en la decisión final?

-Seguro. El va a hacer lo posible para llevarme.

-¿Y vos?

-También. Le debo mucho a Angel. Me encantaría volver a trabajar con él, pelear un título y ganarlo. Que esta vez no nos saquen de las manos la ilusión.
(OLE)

Informe de Telam dijo...

Cappa admitió que "no será fácil encontrar refuerzos"


El entrenador de River, Angel Cappa, escribió unas líneas en su blog en las que aclaró que para armar un equipo competitivo el próximo torneo "habrá que encontrar refuerzos que mejoren a los jóvenes, pero no será fácil".


"No será fácil encontrar refuerzos que mejoren la capacidad de los jóvenes que tenemos la próxima temporada, pero en eso estamos. Y será necesario porque de ese modo estos chicos podrán crecer con mas libertad y seguridad", advirtió Cappa en su blog el día después de la victoria frente a Vélez Sarsfield por 2 a 1.

"River tiene un espléndido futuro por la calidad de los jugadores jóvenes no solo del primer equipo, sino también varios de las inferiores, algunos de los cuales serán incorporados al plantel superior en la próxima campaña. De todos modos hay que atender al presente y para eso hará falta la presencia de jugadores de mas experincia capaces de llevar el peso de la mayor responsabilidad", contó

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos linkeado en el margen izquierdo del blog las notas "El camino de River" de Cappa en su blog, "River volvió jugar a lo River" de Matías Caruso en 100% River, "Enano de oro" y "Mientras Passarella sea presidente, no vuelvo" de La Página Millonaria para que clickeando sobre la imagen las puedan leer directamente

MR. CLIPPING dijo...

El cimbronazo mediático que se generó a partir de la versión de una inminente convocatoria de acreedores en River fue contrarrestado rápidamente a través de un comunicado del club y por el propio presidente, Daniel Passarella: “Nunca pensamos en llegar a esa instancia”.
(Cronista.Com)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a leer la Balada escrita por Pablo Desimone y el comentario de Belisario Fernandez que subimos con unos links en los márgenes del blog

Información dijo...

Comenzaron a disputarse las finales del Abierto de Trinquete River PLate.

El próximo jueves 6 de mayo se disputará la final de la categoría Senior A entre Flores y River Plate, mientras que el martes 11 se disputarán la finales de las categorías B (River Plate vs Flores) y A (River Plate vs Comunicaciones).

del Pelotari
http://paletariverplate.blogspot.com/

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional con el video de los goles contra Velez, nuevos comentarios y más mininoticias.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

FINAL DE ENCUESTA

Se cerró la encuesta abierta en la página principal sobre el técnico preferido para la actual situación de River.

La amplia diferencia entre Ramón Diaz y Angel Cappa del comienzo se fue estrechando hasta arribar a un 42,14 % de los 140 votos a favor del Pelado y un 38,57% a favor del Maestro Cappa.

Una sorpresa es el 10,70% que prefirió a Alejandro Sabella.

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER...
reunion comision directiva,jueves 29-4-10,todo aprobado,el "trio san javier"(santilli,patanian,ballotta) en silencio??,estaran buscando algun cargo??

pasillo frente al "locutorio", "hola carlitos,(x mosquera)como esta tu jefe?? (x el gran capitan) figoli,"no sabe nada de politica y en cualquier momento se va del club" (mosquera-vocal titular)

"el club esta pasando un pesimo momento,passarella,no sabe donde esta parado y para colmo es muy "terco",van a tener que llamar a elecciones" "lisera,se cree dueño del club" (buteler)

river vs velez, (viernes 30-4-10) ha quien se le ocurrio controlar los "abonos" el dia del partido,fue un "quilombo",los socios puteando,vino el gordo "bebote" saco los molinetes y todo solucionado.

river vs velez,17.50 horas,el jefe de seguridad (mosquera) tomando cafe en el museo con "protocolo$$$$" (diego rodrigues)

entretiempo del partido,"tertulia","padre farinella"(caselli),"antonio tormo" (roncagliolo) "carlitos bala"(quintas).

por fin!! todas las canchas auxiliares con nueva iluminacion,lamparas nuevas.buen trabajo del "tano" lettieri (presidente comision futbol interno)

riverplatenses!!!! se robaron todo!!!! no hay un mango!!!! ayudemos al gran capitan!!!!

pedrito,los saluda.

Información de RMBA dijo...

El momento emotivo del partido llegó cuando Diego Buonanotte recibió un centro cerca del punto de penal y fusiló a Montoya. El jugador fue levantado en andas por sus compañeros en el festejo y de allí al final, todo fue tranquilidad para River, que se quedó con tres puntos que le sirven para levantar el ánimo y el nivel, de cara a la próxima temporada.

VOLVER A RESPIRAR...

FUTBOL SENIOR dijo...

TODOS LOS LUNES HAY FUTBOL SENIOR

Como todos los lunes ayer senfrentaron en la cancha Auxiliar Uno del Estadio Monumental, los equipos seniors de River y Temperley.

Esta vez el resultado fue triunfo para los de celeste por tres a dos.

Como lo hacen todos los lunes numerosos hinchas y socios concurrieron a ver la actuacion de nuestro equipo, que esta vez no tuvo una buena noche.

Los goles los marcaron AMATO Y KARABIN.

Gentileza de MARIO ARGENTA

Información dijo...

La CD evalúa tomar un préstamo del Banco Nación de $ 100 millones y no descarta inversores.

River necesita crédito. Futbolístico, pero mucho más económico.

La situación es tan delicada que la CD no sólo analiza la posibilidad de aceptar fondos de grupos inversores sino que también evalúa tomar un préstamo bancario de cien millones de pesos.

Y si bien los dirigentes dicen que hay propuestas de tres entidades, aceptan que la del Nación es la más tentadora porque ofrece la tasa de interés más baja (serían del 10% anual).

¿Esto descarta el ingreso de capitales privados? Para nada. La idea es que una buena parte del préstamo se utilice para pagar deudas heredadas o asumidas por la actual gestión y para paliar un déficit operativo mensual que ya ronda los 5,5 millones de pesos mensuales.

Y los dólares que lleguen a través de grupos (descartado el Perla Group, hoy los que más chances tienen son el “Grupo de la carne”, vinculado al vicepresidente segundo Omar Solassi, u otro de capitales colombianos) estarán destinados en exclusividad a la compra de refuerzos para la caliente próxima temporada.
(OLE)

LUIS VILLAVERDE dijo...

TODOS POR RIVER PARA TERMINAR CON LA CONVOCATORIA DE ACREEDORES.
TE ANIMAS A PONER PLATA POR RIVER?
TE ANIMAS A HACERLO ASÍ DANIEL PASARELLA?
De esta forma se acaba cualquier convocatoria y comienza una nueva historia para RIVER sin deudas, sin negociados ni entregar el club a ningún grupo empresario, solo una foto y el nombre y apellido, de cada hincha, simpatizante, amigo y/o socio de River.
River necesita de un aporte de los hinchas para salvarlo de este presente de deudas y de embargos, que no puede comprar jugadores, QUE PASARELLA ABRA UNA CUENTA EN EL BANCO NACIÓN Y QUE LOS HINCHAS DEPOSITEMOS UN DINERO PARA EL CLUB.
SI HACE FALTA PLATA Y LUEGO TECNICO Y JUGADORES PERO LO PRIMERO ES LO PRIMERO POR ESO LE PIDO A LOS HINCHAS. EL PRESIDENTE DANIEL A. PASARELLA DIJO QUE RIVER TIENE 17 millones de hinchas, yo les digo que nosotros tenemos la solución, no un grupo de empresarios o una marca o una firma de teléfonos, solo nosotros nuestro deber es Bancar a River y que Daniel administre la plata con rendición de cuenta a los hinchas el premio una foto 4x4 y el nombre y apellido en los pasillos del Monumental.
Sin entregar el club a nadie
TODOS POR RIVER:
RIVER ESTA PRIMERO NI LOS HOMBRES NI LOS NOMBRES DE NADIE PUEDEN SALIR DE ESTE DESASTRE QUE DEJARON AGUILAR, ISRRAEL, CUIÑA Y CIA S.A. POR ELLO PROPONGO QUE JUNTEMOS PLATA LOS HINCHAS, ANTES QUE CAMBIE EL NOMBRE DE NUESTRO ESTADIO, POR EL NOMBRE DE UN ESPONSOR.
NºHINCHAS U$S TOTAL
170 500,00 85.000,00
1700 850.000,00
17000 8.500.000,00
170000 85.000.000,00
1700000 850.000.000,00
17000000 8.500.000.000,00
Si todos ponemos los U$S 500 POR HINCHA es una locura la que juntamos y podemos salir de todas las transfugueadas que Hizo Aguilar, Israel Cuiña y Cia S.A., si con que pongamos CIENTO SETENTAMIL HINCHAS TENEMOS OCHENTA Y CINCO MILLONES DE DOLARES Y SI LLEGAMOS A MAS NI TE CUENTO.
PODEMOS Hacer un precio especial para Empresas & Negocios que quieran figurar en la Historia, por el doble del precio de los hinchas.
TE ANIMAS DANIEL A QUE LO INTENTEMOS POR UNOS DÍAS, SOLO LARGA LA PROPUESTA y ya abrís la cuenta y empezamos a depositar la plata para MI QUERIDO RIVER sin mas tiempo que perder.
NECESITÁBAMOS UN DIRIGENTE HONESTO LLEGASTE VOS, NECESITAMOS UNIRNOS Y VOS NOS UNÍS A TODOS LOS HINCHAS.
COMO DIJE PRIMERO LA PLATA, LUEGO EL TÉCNICO (YO QUIERO A SABELLA) PERO LO QUE DIGAS VOS O LA MAYORÍA SOLO ES POR RIVER Y LUEGO LOS JUGADORES:
YO PIDO A INSAURRALDE, (con Ferrero, Díaz, y Ferrari); en el medio Pido a ORTIGOZA centro, ERBITI izquierda Y TORANZO por derecha DE 10 EL CABEZON, sino BLANCO o FORMICA, con el ENANO BUONANOTE (ambos claro, armando el juego ofensivo) y adelante ACHUCARRO con BOSELLI, de no ser así quiero al TANQUE DENIS con el CHINO LUNA y si no quieren al LUNA a JUAN M. MARTINEZ el de Vélez o Papelito Fernández de Balfield y hasta De Federico.
Dejando en el Club a Quiroga, Villagra, Afranchino, Pereyra, y Mauro Díaz Funes Morí y El Keko Villagra y a los pibes que han subido a primera para que se vayan formando. Ahora bien porque no nombro a Almeyda porque quiero que se incorpore al CUERPO TÉCNICO con el que se decida a nombrar, sea SABELLA, RAMON O CAPPA.
EN ESTO NOS COMPROMETEMOS TODOS SALVAMOS A RIVER TODOS JUNTOS, ESTE DESASTRE NO ES CULPA DE DANIEL, SABEMOS QUIEN HIZO ESTO Y HOY TENEMOS QUE PONERNOS TODOS JUNTOS A TIRAR PARA EL MISMO LADO. “QUERES PRESIDENTE DANIEL ALBERTO PASARELLA QUE LO HAGAMOS TODOS JUNTOS” DIRIGENTES, SOCIOS, HINCHAS Y AMIGOS DE RIVER.
TODOS JUNTOS PODEMOS SALIR DE ESTE DESASTRE
Luis A. Villaverde vasco18@terra.com Mendiolaza Pcia. de Cba. Rep. Arg

vasco dieciocho dijo...

TODOS POR RIVER PARA TERMINAR CON LA CONVOCATORIA DE ACREEDORES.
TE ANIMAS A PONER PLATA POR RIVER?
TE ANIMAS A HACERLO ASÍ DANIEL PASARELLA?
De esta forma se acaba cualquier convocatoria y comienza una nueva historia para RIVER sin deudas, sin negociados ni entregar el club a ningún grupo empresario, solo una foto y el nombre y apellido, de cada hincha, simpatizante, amigo y/o socio de River.
River necesita de un aporte de los hinchas para salvarlo de este presente de deudas y de embargos, que no puede comprar jugadores, QUE PASARELLA ABRA UNA CUENTA EN EL BANCO NACIÓN Y QUE LOS HINCHAS DEPOSITEMOS UN DINERO PARA EL CLUB.
SI HACE FALTA PLATA Y LUEGO TECNICO Y JUGADORES PERO LO PRIMERO ES LO PRIMERO POR ESO LE PIDO A LOS HINCHAS. EL PRESIDENTE DANIEL A. PASARELLA DIJO QUE RIVER TIENE 17 millones de hinchas, yo les digo que nosotros tenemos la solución, no un grupo de empresarios o una marca o una firma de teléfonos, solo nosotros nuestro deber es Bancar a River y que Daniel administre la plata con rendición de cuenta a los hinchas el premio una foto 4x4 y el nombre y apellido en los pasillos del Monumental.
Sin entregar el club a nadie
TODOS POR RIVER:
RIVER ESTA PRIMERO NI LOS HOMBRES NI LOS NOMBRES DE NADIE PUEDEN SALIR DE ESTE DESASTRE QUE DEJARON AGUILAR, ISRRAEL, CUIÑA Y CIA S.A. POR ELLO PROPONGO QUE JUNTEMOS PLATA LOS HINCHAS, ANTES QUE CAMBIE EL NOMBRE DE NUESTRO ESTADIO, POR EL NOMBRE DE UN ESPONSOR.
NºHINCHAS U$S TOTAL
170 500,00 85.000,00
1700 850.000,00
17000 8.500.000,00
170000 85.000.000,00
1700000 850.000.000,00
17000000 8.500.000.000,00
Si todos ponemos los U$S 500 POR HINCHA es una locura la que juntamos y podemos salir de todas las transfugueadas que Hizo Aguilar, Israel Cuiña y Cia S.A., si con que pongamos CIENTO SETENTAMIL HINCHAS TENEMOS OCHENTA Y CINCO MILLONES DE DOLARES Y SI LLEGAMOS A MAS NI TE CUENTO.
PODEMOS Hacer un precio especial para Empresas & Negocios que quieran figurar en la Historia, por el doble del precio de los hinchas.
TE ANIMAS DANIEL A QUE LO INTENTEMOS POR UNOS DÍAS, SOLO LARGA LA PROPUESTA y ya abrís la cuenta y empezamos a depositar la plata para MI QUERIDO RIVER sin mas tiempo que perder.
NECESITÁBAMOS UN DIRIGENTE HONESTO LLEGASTE VOS, NECESITAMOS UNIRNOS Y VOS NOS UNÍS A TODOS LOS HINCHAS.
COMO DIJE PRIMERO LA PLATA, LUEGO EL TÉCNICO (YO QUIERO A SABELLA) PERO LO QUE DIGAS VOS O LA MAYORÍA SOLO ES POR RIVER Y LUEGO LOS JUGADORES:
YO PIDO A INSAURRALDE, (con Ferrero, Díaz, y Ferrari); en el medio Pido a ORTIGOZA centro, ERBITI izquierda Y TORANZO por derecha DE 10 EL CABEZON, sino BLANCO o FORMICA, con el ENANO BUONANOTE (ambos claro, armando el juego ofensivo) y adelante ACHUCARRO con BOSELLI, de no ser así quiero al TANQUE DENIS con el CHINO LUNA y si no quieren al LUNA a JUAN M. MARTINEZ el de Vélez o Papelito Fernández de Balfield y hasta De Federico.
Dejando en el Club a Quiroga, Villagra, Afranchino, Pereyra, y Mauro Díaz Funes Morí y El Keko Villagra y a los pibes que han subido a primera para que se vayan formando. Ahora bien porque no nombro a Almeyda porque quiero que se incorpore al CUERPO TÉCNICO con el que se decida a nombrar, sea SABELLA, RAMON O CAPPA.
EN ESTO NOS COMPROMETEMOS TODOS SALVAMOS A RIVER TODOS JUNTOS, ESTE DESASTRE NO ES CULPA DE DANIEL, SABEMOS QUIEN HIZO ESTO Y HOY TENEMOS QUE PONERNOS TODOS JUNTOS A TIRAR PARA EL MISMO LADO. “QUERES PRESIDENTE DANIEL ALBERTO PASARELLA QUE LO HAGAMOS TODOS JUNTOS” DIRIGENTES, SOCIOS, HINCHAS Y AMIGOS DE RIVER.
TODOS JUNTOS PODEMOS SALIR DE ESTE DESASTRE
Luis A. Villaverde vasco18@terra.com Mendiolaza Pcia. de Cba. Rep. Arg

Anónimo dijo...

Cavallo asesora a un grupo inversor de EEUU y le aconsejó no poner plata en River
El ex ministro de Economía frenó una inversión de entre 40 y 50 millones de dólares para reflotar al Club.

Bigote dijo...

Segun el Diario Clarin de hoy...............Aconsejados por Domingo Cavallo, inversores estadounidenses desestimaron poner plata en River
Después de estudiar el estado económico y financiero del club concluyeron que no existen garantías de recuperar la inversión en el mediano plazo.
Abrazo
Bigote !!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Subimos un link en el margen superior del blog con el título Peor el remedio que la enfermedad para ingresar directamente a una nota publicada en Ambito Financiero.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Conforme el tradicional criterio de este blog reproduciremos en la última entrada todos los comentarios posteados en entradas anteriores que tienen relación con la actualidad riverplatense

Anónimo dijo...

Si necesitás una mano no cuentes conMingo TAL COMO LO DICEN EN EL BLOG SOY DE RIVER!

Autor de la frase "Hacia 1997 la deuda externa comenzará a reducirse, y hacia fin de siglo será insignificante" y tristemente célebre por su desempeño en la función pública durante la dictadura militar- presidente del Banco Central-, ministro de economía en el primer mandato de Carlos Menem y en el gobierno de Fernando de la Rúa es Domingo Cavallo uno de los personajes más siniestros de la vida pública y económica en la historia argentina.

Trascendió que el ex ministro anduvo haciendo de las suyas en los últimos tiempos y no anduvo con vueltas a la hora de emitir opinión cuando un grupo de inversores norteamericanos le pidieron asesoramiento para saber la conveniencia de invertir en River Plate.

El pulgar para abajo espantó a los hombres de negocios ante las consideraciones en exceso negativas de Cavallo.

Aseguró que no habrá ganancia en el mediano plazo, porque todos las fuentes de ingreso están comprometidas.

Para concluir dejó una sentencia lapidaria: el club debería estar en convocatoria de acreedores.
Hinchas de River ya saben si están en apuros y necesitan una mano no cuenten conMingo.

LOS BUITRES QUIEREN QUEDARSE CON RIVER

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen superior del blog una imagen con el título Sigue la joda con las entradas de una nota de Enrique en A River lo quiero donde comienza diciendo esto:

"Hace dos semanas previo al partido con Estudiantes en Quilmes pasó lo mismo, ni una comunicación oficial de la fecha, el horario, el lugar y las condiciones sobre la venta de entradas".

Informe de Telam dijo...

¡¡¡S.O.S CAVALLO!!!

El ex ministro de Economía Domingo Cavallo desmintió ayer que haya desaconsejado a un grupo extranjero invertir en River y, al contrario, reconoció a Télam que le presentó al presidente del club, Daniel Passarella, "alguna gente local" dispuesta a poner dinero en el club.

"Yo he estado tratando de ayudar a Passarella, a su pedido, y le he presentado a alguna gente local muy seria para que exploren la posibilidad de ayudar a River a resolver sus problemas", señaló Cavallo.

La "ayuda" de Cavallo dijo...

Cavallo ayuda a Passarella

“Yo he estado tratando de ayudar a Passarella, a su pedido, y le he presentado a alguna gente local muy seria para que exploren la posibilidad de ayudar a River a resolver sus problemas”, admitió el ex funcionario de los gobiernos de Menem y de la Rúa, quien desmintió los trascendidos que lo señalaban como el responsable de que un grupo inversor estadounidense se bajara del proyecto. “Esa información es totalmente falsa, yo no asesoro a ningún inversor”, dijo.
(PÁGINA 12)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho del blog subimos una imagen con el título Passarella juega fuerte: apuesta por Cavallo para salvar a River para que clickeando sobre la misma puedas leer toda la nota publicada en Cronista.com

Información: Aumento de cuotas dijo...

Cuota social: vigentes desde el 01 de mayo

El Club Atlético River Plate informa que, desde el 1º de mayo de 2010, se encuentran vigentes las nuevas tarifas de las cuotas sociales, que fueran aprobadas por unanimidad en sesión ordinaria de la Honorable Comisión Directiva el pasado 15 de abril.

Categoría de Socio Edades Valor Cuota
INFANTILMenor de 7 años $ 15.-
MENOR SIMPLE De 7 a 17 $ 35.-
MENOR PLENO De 7 a 17 $ 60.-
ACTIVO SIMPLE Mayor de 18 $ 65.-
ACTIVO PLENO Mayor de 18 $ 95.-
ADHERENTE No distingue $ 22.-

Más información:
Oficina de Registro de Socios (011) 4789-1327 / socios@cariverplate.com.ar

Informe de Telam dijo...

Aumento de cuotas

Informe de Telam correspondiente al día 21 de Abril de 2010

Passarella aumentará las cuotas de los socios de River hasta casi un 30 por ciento

La comisión directiva de River, con Daniel Passarella a la cabeza, tomó la decisión de aumentar la cuota los socios del club, en algunos casos casi en un 30 por ciento.

Así, el socio activo simple de River que pagaba 51 pesos de cuota, ahora deberá abonar 65, un 27,45 por ciento más, según informó el blog Política en River.

El socio menor simple pasará entonces de 27 pesos a 35 (29,63 por ciento más); el activo pleno, de 76 a 95 (25%); el menor pleno, de 49 a 60 (22,45%); el infantil de 13 pesos a 15 (15,38%); y el adherente, de 18 a 22 (22,22%).

El aumento de la cuota tiene como principal motivo la delicada situación económica del club, que todavía no recibió la inyección de dólares necesarias para armar un plantel competitivo y saldar sus deudas.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Lema de la AFA: Todo pasa" linkeamos en el margen la nota de El Gordo Valarco que cuenta en La Nación que Passarella dijo que lo primero sería una auditoría sobre la gestión de Aguilar, pero que ahora habría acuerdo para no hacer ruido contra el Asesor de la FIFA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Este domingo se cumplieron 5 meses desde que la CD presidida por Passarella asumió el gobierno del Club. Es decir que ya se agotó con exceso la "luna de miel" (unos 100 días) y ahora quienes fueron elegidos para dirigir y administrar River Plate tienen que enfrentarse con la gestión diaria, sin poder excusarse más en la "herencia recibida", sobre todo cuando fue el propio "passarellismo" que hace 5 meses aprobó disciplinadamente el balance y la gestión de Aguilar a pesar que el propio presidente los calificó como "truchos".

En el pueblo riverplatense hay contradictorias sensaciones sobre la gestión en estos 5 meses. Están los que creen que todo se ha hecho bien, están los que creen que todo se ha hecho mal y estamos los que pensamos que hay actos positivos y otros negativos.


A nuestro criterio, entre otras, fueron positivas la contratación de Cappa; no endeudarse por contratos caros; la promoción de juveniles; el plan de recuperación de socios; señalar la existencia de "kioscos" punteriles; prescindir de algunos funcionarios; rectificarse en algunas decisiones como la de Ortega y la del Fútbol Senior; etc.

Por el contrario fue negativo aceptar el contratro con Astrada manteniéndolo en el cargo; aprobar y consentir el balance, incluyendo la gestión de Aguilar & Cia; aumentar las cuotas sociales; no difundir el plan de recuperación de socios; no promover la conscripción de socios; mantener el "coto" de las entradas; contratar una auditoría hasta ahora inocua; etc.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página de la agrupación subiendo el video de los goles de Funes Mori, nuevoss comentarios y recordando que en pocos días se cerrará la encuesta

un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER....

"como anda passarella daniel"(tano dragonetti),"es un muchacho muy dificil,hay dias que no se puede hablar con el"(daniel bravo-secretario).

"hay un circulo cerrado al lado de daniel(x passarella),hay muchos celos entre todos(oficialismo)es un quilombo,lo voy a cagar a "trompadas a todos"(miguel constanzo) esto es muy fuerte!

"susana gil(vocal titular) y su marido juegan a "dos puntas" con daniel(x passarella) y mingo diaz"(señora de "pan negro") omar gagna,"no es trigo limpio".

"donde estan los 11.000.000 millones de pesos del instituto escolar, plata que manejo daniel bravo"(mera figueroa)

como sabe todas estas informaciones mera figueroa? el abogado que esta a cargo de la "auditoria" es intimo amigo de "merita" y le pasa toda la informacion de la "auditoria".

gran capitan,estas durmiendo con el enemigo!

riverplatenses,se robaron todo 1983-2009!!! no hay un mango!!!! ayudemos al gran capitan!

pedrito,los saluda.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo los siguientes
comentarios: ¡¡¡Esto no es joda……!!!por Olegario Fernando Rodríguez,No a una convocatoria de acredores,Sólo convocatoria de los hinchas por Luis A. Villaverde y El futuro es hoy por Semillero

Un abrazo riverplatense

Información dijo...

El domingo contra Tigre

El partido que River y Tigre iban a jugar el Sábado, se pasó para el Domingo 16 a las 18:30hs.

Nuevo cambio dijo...

Para el último partido de este Clausura 2010, del sábado a las 18,30, el Club ha resuelto por única vez sacar a la venta plateas Centenario media y baja a un valor de $ 50.-

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores de este blog linkeamos con los títulos Paciencia y El préstamo sería otorgado un comentario y una noticia que invitamos a conocer

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

OXIGENO PARA AGUILAR:Un juez lo sobreseyó por administración fraudulenta
Un juez de instrucción porteño lo sobreseyó en una causa por administración fraudulenta. La resolución también benefició al resto de la anterior comisión directiva.
www.canchallena.com