La incertidumbre para el Apertura

Durante el receso invernal es cuando se arman los equipos para afrontar el Apertura de la última mitad del año y el Clausura del siguiente, obedeciendo ese anormal invento criollo pergeñado en el edificio de la calle Viamonte, vaya a saber uno las razones y los intereses en juego.

¿Cuales son las circunstancias que hacen a las transferencias? ¿Qué posibilidades tenemos?


En una excelente nota de A River lo quiero Enrique nos informa en Mercado de pases que "No va a llegar ninguna estrella a poner el hombro por River y como dijo Solassi tampoco ningún futbolista con chapa o cartel. Es un tema del mercado, los contratos en Europa son impagables en el mercado argentino y contra ello no hay mucho que hacer. Aunque yendo a lo terrenal las cosas tampoco salen bien. Ferrero, la única incorporación positiva del semestre pasado y uno de los puntales del equipo, dejaría River Plate para irse a México porque hasta ahora no pudo cobrar lo acordado"

Así las cosas queda pendiente la pregunta que formula Ole: ¿Quién podrá defendernos?

76 comentarios:

de A River lo quiero dijo...

Creo que la frase más repetida de este blog es la pronunciada por Ángel Labruna que dice que los campeonatos se empiezan a ganar en la pretemporada. Las noticias que estamos recibiendo dicen que ya vamos perdiendo 1 a 0 y que en cualquier momento nos clavan el segundo.

Ante la satisfacción por la partida de Ahumada, Rosales, Cabral, Galmarini y demás lacras aparece la noticia que nos encajarían a nosotros un descarte de Racing. Gabriel Mercado es jugador de Pirés, un empresario ligado a Racing pero con mala relación con sus dirigentes y por esa causa lo acercaría a River Plate. En un error recurrente, River se aprovecha de una situación para incorporar un jugador del que nadie puede asegurar que sea un refuerzo. Vemos que no se aprendió la lección que dice no se puede seguir apostando porque salvo raras excepciones la apuesta termina mal. ¿Dónde quedó eso que se iban a incorporar pocos jugadores pero de categoría? porque nadie puede decir que Mercado es de categoría.

No va a llegar ninguna estrella a poner el hombro por River y como dijo Solassi tampoco ningún futbolista con chapa o cartel. Es un tema del mercado, los contratos en Europa son impagables en el mercado argentino y contra ello no hay mucho que hacer. Aunque yendo a lo terrenal las cosas tampoco salen bien. Ferrero, la única incorporación positiva del semestre pasado y uno de los puntales del equipo, dejaría River Plate para irse a México porque hasta ahora no pudo cobrar lo acordado.

Entonces y como es lógico, no se pueden contratar estrellas pero tampoco podemos mantener en el plantel a jugadores simplemente correctos. Las estrellas quieren contratos acordes a su nivel y los que no alcanzan ese status simplemente quieren que se les cumpla lo pactado. No solo podemos perder un jugador que rindió satisfactoriamente sino que con los malos antecedentes que esto genera, ningún jugador tendrá a River como opción potable y optarán por clubes menos conflictivos. Esto significa que la brecha entre River Plate y los equipos líderes seguirá ampliándose.

Además de incapacidad propia y la notoria sensación de que ha sobrado una situación explosiva, otro problema que enfrenta Passarella son las represalias de varios representantes debido a su inflexibilidad y a su imposición de condiciones a pesar de negociar sin dinero, básicamente dicen que no se adapta al negocio del fútbol. Estamos cada vez más lejos de volver a ser la plaza más atractiva del fútbol nacional y por desgracia no es solo por una cuestión de dinero. Por como están planteadas las cosas parece que el resultado de esta pretemporada será otra dura goleada en contra.

Enrique para A River lo quiero -

Ma77ías dijo...

Lo de Ferrero es algo inentendible. SI realmente Passarella quiere despegarse de la CD anterior sería bueno que no haga las mismas cosas que la anterior dirigencia, es decir, cuando contrata a un jugador que le pague y si no tiene plata que no lo haga.
Ahora, menos mal que nuestro presidente podía convencer a los jugadores que están en el exterior para volver.
Todo parece indicar que River sigue siendo el del año pasado.
Abrazo 100% riverplatense.

ultimo momento dijo...

Es que el kaiser penso que el presidente iva ser el y solo iva poder cambiar las cosas y no se da cuenta que los que rodearon al papada de aguilar son los mismo y los consejos van hacer los mismo, por eso repetimos la misma cancion, no ganamos la copa, nos aumentan la cuota , ramon dirije a San lorenzo eso si que no lo entiendo...... Aumentaron la entrada de invitado a $30, esos son los consejos de esta dirijencia, que podemos esperar de la compra de jugadores, passarella manda pero los demas dominan.

Información dijo...

El defensor Alexis Ferrero declaró que su intención es cumplir el contrato que lo une a River hasta el año 2012, pero que quiere que le paguen la deuda que tiedne contraída el clkub con él.

MR. CLIPPING dijo...

Cada final de campeonato, el nombre de Andres D’Alessandro suena siempre como un posible refuerzo. Sin embargo, siempre el regreso del “nene” se posterga por alguna razón.

Esta vez, D’Alessandro se encuentra jugando en el Inter de Porto Alegre, que dejó afuera de la Copa Libertadores a Estudiantes, y se perfila muy bien para quedarse con la copa. “La idea es terminar mi contrato con el Inter”, dijo Andres
(SOLO RIVER)

Viejo Sabio dijo...

Coincido con lo que dice último momento sobre que Passarella se creyó que el podía gobernar solo,sin tomar en cuenta que él es un o más de los 25 miembros de la CD. Así hicieron una lista muy extraña y ahora se está dando cuenta de que no puede hacer lo que quiere, sino lo que le dejan hacer.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Boca y las respuestas judiciales que deberá dar en breve
Una investigación del periodista especializado Gustavo Grabia, publicada en la edición impresa de éste viernes 21 de mayo por el matutino Olé, recrea la historia que diera origen a una causa judicial que el próximo 1 de junio, tendrá en el banquillo de los acusados a dos dirigentes de Boca Juniors.
http://www.salvemosalfutbol.org/bocajrs.htm

MR. CLIPPING Y FERRERO dijo...

"SI ME PAGAN LA DEUDA, ME QUEDO EN RIVER"

Esta noche, en "PORQUE A RIVER LO QUIERO", que se emite los viernes de 21 a 23 hs, por Cadena Uno (AM 1240) habló Alexis Ferrero, el central de mejor rendimiento en este semestre. El defensor dejó muy en claro su postura acerca de su futuro: "Yo tengo contrato con River hasta diciembre del 2012 y mi intensión es cumplirlo". Además, el ex Colón de Santa Fé reconoció que emisarios mexicanos estuvieron siguiéndolo en los encuentros ante Vélez y Racing. "La deuda que el club tiene conmigo es verdad. Hablé con Passarella antes de la finalización del certamen y me dijo que me quedara tranquilo que se me iba a abonar todo lo adeudado".
(Soy de River)

Información dijo...

Passarella habló con el presidente de la Lazio y para el lunes espera una respuesta por lo de JP Carrizo.

Juan Pablo Carrizo es el arquero que Passarella quiere para River y confía en que su llegada es posible. Y después de haberse comunicado con Claudio Lotito, presidente de la Lazio, el Kaiser espera con optimismo la respuesta que su colega italiano prometió darle el lunes.

Pero no todo es tan fácil, ya que la de River no es la única oferta y, en tal sentido, la Lazio prefiere que JP pase a un club europeo. Por lo pronto, trascendió que tanto en Portugal como en Francia hay clubes interesados por él.
(OLE)

MR. CLIPPING dijo...

Lo bancan a Mori

Si bien la intención es incorporar un goleador de jerarquía y experiencia, Cappa y los dirigentes consideran que Funes puede ser el 9 titular del tiki tiki que viene.

(Martín Blotto para OLE)

Unknown dijo...

La verdad es que ninguno de los que se fueron quieren volvery ni el Tano Cristian Nasuti, quiere hacerlo a pesar que se terminó el contrato con el Aris Salónica de Grecia donde estuvo a préstamo.
Dejo una pregunta: ¿Es un problema de los jugadores o de sus representantes con Passarella?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog linkeamos con los títulos "Si me pagan lo que me deben me quedo" y "El agunrta del aguante?" dos comentarios publicados en los blogs Soy de River y A River lo quiero cuya lectura aconsejamos para lo cual invitamos que clickeen sobre las imágenes

SEMILLERO dijo...

Fútbol Amateur de la AFA

"Torneo Escr. Julian W. Kent"

Sábado 22 de Mayo versus Chacarita
5 victorias y un empate

En Ezeiza

4ª División

River 1 Chacarita 1
Gol: Carlos Chamorro

5ª División

River 3 Chacarita 1
Goles: Cazares Sevillano(2)y Solari

6ª División

River 4 Chacarita 0
Goles: Garate, Quignon, En contra y Panteleone

En Chacarita

7ª División

Chacarita 0 River 3
Goles: Pugh, J. Rodriguez y Ocampos

8ª División

Chacarita 1 River 3
Goles: Kaprof, Cabral y Simeone

9ª División

Chacarita 0 River 2
Goles: Villanueva y Driussi

Museo River 2x1 dijo...

El martes 25, día del 109º aniversario de la Institución, permanecerá abierto y habrá una promoción especial de 2x1 (entran 2personas, paga una).

Con motivo de la realización del partido de la Selección Argentina vs. Canadá, el lunes 24 el Museo River permanecerá cerrado al público.

(SOLO RIVER)

Anónimo dijo...

El Club Atlético River Plate fue fundado el 25 de mayo de 1901. Su primera participación futbolística fue en el año 1905. Comienza participando en tercera división, y en el primer partido oficial, jugado el 30/4/1905 pierde 3-2 frente a Facultad de Medicina.

Posteriormente llegaría la primera victoria en la historia: el 7 de mayo del mismo año en su primer estadio en la Dársena Sur, River venció a Gral. Belgrano 'A' por 4 a 3.
http://riverplate.brinkster.net/IN_Club.asp

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendamos leer la nota de Pablo Desimone publicada en La Página Millonaria que linkeamos en el ángulo superior del blog con el título Fundación mítica de River

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeá la imágen que linkeamos sobre el ángulo superior izquierdo para poder leer el ACTA de la ASAMBLEA FUNDACIONAL DE RIVER PLATE

Información dijo...

El martes Passarella celebra sus 57 años con un mensaje a los hinchas en el 109 aniversario del club.

Como sucede cada año, los socios y los dirigentes están organizando una gran fiesta para celebrar el aniversario del club. Pero esta vez el evento tendrá un cierre particular, ya que Daniel Passarella les dará un mensaje a los hinchas y aprovechará la ocasión para compartir con ellos el festejo de su cumpleaños número 57.
(OLE)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Ministerio de Educación y el material para escuelas
Reconocen que el tema “Violencia en el Fútbol” no ha sido tenido en cuenta, pero prometen subsanarlo….
El pedido que SAF hizo para que el material que se repartirá en las escuelas durante el campeonato Mundial de Fútbol 2010, contenga información sobre la violencia en el fútbol, no ha tenido final feliz. Sin embargo, una asesora de Alberto Sileoni asumió el compromiso de tomar el tema.
http://www.salvemosalfutbol.org/escuela.htm

Información de RMBA dijo...

LA TABLA DE LAS PROMOCIONES Y DESCENSOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA QUEDÓ DEFINIDA:

Independiente 107 1,408
Godoy Cruz 102 1,342
Racing 98 1,289
Huracán 95 1,250
Tigre 94 1,237
Arsenal 92 1,211
Gimnasia 92 1,211
River Plate 84 1,105
All Boys 0 0,000
Quilmes 0 0,000
Olimpo 0 0,000

River está al empezar el torneo Apertura 2010 en Agosto: a 8 puntos de GIMNASIA LP y ARSENAL para sumar puntos- pasarlos y así empezar a salir de la promoción.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog linkeamos el programa de actividades del día de mañana en festejo de los 109 años del Club.

MR. CLIPPING dijo...

Passarella sueña con el regreso de Carrizo mientras que son varios los arqueros ofrecidos en Núñez.

No hay dudas de que sería la solución. Passarella lo dirigió y no dudó en devolverle el arco cuando regresó de Italia con el torneo empezado y con Ojeda afianzado. El Kaiser tiene una gran debilidad por Juan Pablo Carrizo, a quien hizo debutar y consolidó en la Primera de River, y quiere que sea otra vez el dueño del arco. Para eso ya habló con Claudio Lotito, presidente de la Lazio, y espera una respuesta. La idea es que los italianos lo cedan a préstamo, pero, claro, en Europa hay otros equipos que están interesados en incorporar al santafesino y ahí está la pelea.
(Ole)

MR, CLIPPING dijo...

El director técnico de River, Ángel Cappa, la tiene más que difícil en estos momentos si se toma en cuenta que los refuerzos que pretenden no llegan, que el promedio de descenso aqueja y que hay jugadores que podrían alejarse y complicar, así, el panorama de cara a la temporada 2010-2011.

Lo que desvela a Cappa en estos momentos es la contratación de Mario Bolatti, quien parece cada vez más lejos a pesar de que su llegada se veía como una posibilidad concreta.
(INFOBAE)

Información de RMBA dijo...

NÚMEROS ROJOS
Por Germán Balcarce:

Se viene el primer inconveniente fuerte para el presidente Daniel Passarella, debido a que deberá conseguir dinero en efectivo para cancelar las deudas con los jugadores cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio e incluso con los que siguen. De lo contrario, pueden llegar las inhibiciones para River.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior izquierdo del blog linkeamos el comentario de Angel Cappa El momento más importante donde dice que "La pausa entre un campeonato y otro es tiempo de reacomodaciòn de los planteles, es el momento mas importante, el que decide gran parte del futuro". Clickeá sobre la imagen para leerlo directamente en su blog

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web www.tradicionalriver.com.ar con un video sobre la historia de River y comentarios conmemorativos de los 109 años de vida

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos dos imágenes con los títulos Festejo por los 109 años y El cumpleaños del más grande con las notas de Germán Balcarce de La Página Millonaria y de Juan Maestripieri en River Mi Buen Amigo que invitamos a leer directamente de esos sitios clickeando sobre las mismas.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

El Chapulin colorado???????

MR. CLIPPING dijo...

Rodrigo Rojas habló de la deuda con el plantel

El paraguayo Rodrigo Rojas explicó, desde su situación particular, qué sucede con el plantel de River: "El club está retrasado en los salarios (en realidad, en premios y primas), situación bastante desagradable. Me deben mucho más que tres meses de sueldo. La deuda es con todos los compañeros, no puedo quejarme porque es una realidad del club. Uno vive de esto y ojalá se remunere el trabajo de uno. Ojalá se regularicen las cosas. El gremio de jugadores de la Argentina es muy fuerte y seguramente van a pagar alguna vez", dijo el volante, en AM 780.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior linkeamos con el título River nació hace 109 años con una identidad propia para que clickeando sobre la imagen puedas ingresar directamente al blog 100%River y leer la excelente nota de Matías Caruso

MR. CLIPPING dijo...

Ultimátum de Ferrero para River: si no pagan, juicio

"Un jugador de buen pasar económico podría esperar un poco más, pero este caso es diferente. Mi trayectoria la hice en el fútbol de ascenso y todavía no tengo siquiera mi casa propia", dijo el defensor que llego al “Millonario” para el Clausura 2010. "El monto es abultado y tiene que ver con el fichaje, parte de la prima e intereses”, agregó e ex Colón.
(26Noticias.com)

Resultados de la encuesta dijo...

A raíz de la encuesta que formulamos en nuestra página www.tradicionalriver.com.ar a cerca de ¿Cómo creés que le va a ir a River en el próximo Apertura 2010? el optimismo ha decrecido.

Los registros hasta hoy son: por Mucho Mejor y Mejor suman 42,50%, mientras que Igual o Peor representan 28,13% y por la incertidumbre (No sabe) se registra 34.38%

Faltan pocas horas para expresar tu opinión.

ENCRUCIJADA dijo...

Un cumpleaños distinto fue el de ayer para la entidad de Núñez (109 años) y para su presidente Daniel Passarella (57), acostumbrados a momentos más agradables y menos traumáticos.

Los números ubican a River en un lugar que nadie hubiera imaginado, así como nadie pensaba que Rosario Central podía perder la categoría. Con el ascenso de All Boys y la permanencia de Gimnasia, arrancará el próximo torneo en las zonas más bajas de la tabla de los promedios, sólo por encima de los equipos recién ascendidos (Olimpo, Quilmes y All Boys).

Esta puede ser una situación extraña, porque los equipos que llegan de la segunda categoría podrían representarle un dolor de cabeza al equipo de Angel Cappa. Es que si realizan una buena campaña (los casos de Tigre y Godoy Cruz potencian la idea) obligarán a los millonarios a estar más atentos en la cosecha de puntos (si suma 52 unidades no correría riesgos).


El 17° escalón en la tabla del descenso y los 84 puntos con los que comenzará la temporada, lo ponen en contexto e indican que los equipos más cercanos estarán a ocho unidades: Gimnasia (LP) y Arsenal. Todo en medio de la incertidumbre que genera un ambiente institucional poco estable y arcas casi vacías.

(http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8525:encrucijada-river-necesita-mucho-mas-que-sumar-puntos&catid=11:tapa&Itemid=67)

SEMILLERO dijo...

LA VUELTA DE RIVERCCION

River es el club que aportará más sparrings a la Selección ya que en la lista de 16 jugadores que confeccionó Batista para viajar a Sudáfrica y trabajar con la Selección Mayor, River aportará la presencia de Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Santiago Galucci y Leandro González Pires.

O sea que viajarán tres marcadores centrales y un 5.

Anónimo dijo...

Passarella no mientas màs hijo de mil puta bostero de mierda nos vas a mandar a la "B" Al lloròn de Cappa despuès de la catastròfica derrota de 5 goles en contra historica en el monumental le tenias que haber pedido la renuncia.
Siguen gobernando los peores del periodo de Aguilar
Andate de River mentiroso bostero
El super

Anónimo dijo...

Gallinas de mierda se merecen lo que tienen por dejarse robar por el contrabandista bostero de Passarella
son inùtiles y siervos de boquita
La 12

jorge martinez de marañon dijo...

lo unico que nos puede salvar es el cambio de calendario que ya lo he escrito pero parece que no tiene valor.
si eso no lo hacemos antes de que empiece este torneo , con el otro ya sera tarde y no se podra hacer:eliminar los promedios y campeonato largo y jugar todo como en europa, incluso hasta el partido final en pais neutral y todos los años en un pais distinto.
queremos ser igual que el primer mundo, bueno por algo se empieza.

MR. CLIPPING dijo...

Nació y terminó la posibilidad de sumar a Matías Defederico: era una intención del jugador, pero Corinthians lo declaró intransferible.

Y se mantiene la intención de repatriar a Juan Pablo Carrizo, pero todo estará atado a una charla de Passarella con Claudio Lotito, el presidente de Lazio, al que le pedirá que acepte un préstamo por el arquero.

Aunque habría que saber que todo está supeditado a la disponibilidad de dinero con la que cuente River. Que hasta el momento, es ninguna.

Así es que se explica que los apellidos que podrían llegar son los de Gabriel Mercado, de Racing; Leandro Somoza, de Vélez; Lautaro Formica, de Newell´s, o Walter Acevedo, de Independiente.

Estos futbolistas estarían al alcance, aunque claro, sin dinero tampoco podrán llegar a Núñez.

Lo concreto es que el último balance de la entidad de Núñez arrojó un pasivo de 127.026.313 pesos (período 2008-2009), pero seis meses más tarde, cuando desembarcó Passarella en diciembre pasado, el flamante presidente habló de un pasivo de 150.000.000 de pesos.

En medio de esta compleja situación económica no aparecen soluciones inmediatas, porque aquellos salvadores grupos inversores con 40 o 50 millones de dólares escaparon tras estudiar el estado patrimonial de River, la chance de la ayuda de Perla Group parece cada vez más fría y todavía se espera por el préstamo de 100.000.000 de pesos del Banco Nación, que Passarella utilizaría para saldar deudas del club.

Y la urgencia se potencia porque ya aparecieron los primeros reclamos por la deuda que el club mantiene con todo el plantel. Los incumplimientos son de varios meses y están vinculados con premios y primas. En este escenario, cualquiera de los futbolistas podía pedir la inhibición del club.

"Con Angel (por Cappa) pensamos en ganar el campeonato que viene, no pensamos en la tabla del descenso", dijo Daniel Passarella en la última conferencia de prensa que brindó. Con este escenario, sería mejor cambiar el discurso, porque ya se dijo, nadie imaginaba el descenso de Rosario Central...
(Por Diego Morini para La Nación -http://www.canchallena.com/1268693-encrucijada-river-necesita-mucho-mas-que-sumar-puntos)

Anónimo dijo...

hola gente de river!!! estoy preocupado por la situacion de river!
donde estan los jugadores que prometio donofrio, caselli y demas candidatos a presidente!!!, o la idea es que si ellos no presiden que river se valla al descenso? o solo eran promesas para entrar a robar.
porque estamos complicados!!!
hay que ponerse las pilas, y hacer algo ya, deben venir jugadores que ya hayan jugado en river!! dalesandro, cavenagui (si pasarella dijo que river esta por sobre los hombres porque no se reune y liman asperezas), hasta garce podria venir antes que mercado(que hizo para jugar en river)

un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web con el video de los festejos por los 109 años, los comentarios con los títulos Recuperemos la identidad riverplatense por Matías Caruso para 100% River y la Historia Oculta de la violencia por Gustavo Grabia en "Nada los Detiene" para Ole y los festejos de River en cada rincón.

Invitamos a visitarla con un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

hola gente de river!!! estoy preocupado por la situacion de river!
donde estan los jugadores que prometio donofrio, caselli y demas candidatos a presidente!!!, o la idea es que si ellos no presiden que river se valla al descenso? o solo eran promesas para entrar a robar.
porque estamos complicados!!!
hay que ponerse las pilas, y hacer algo ya, deben venir jugadores que ya hayan jugado en river!! dalesandro, cavenagui (si pasarella dijo que river esta por sobre los hombres porque no se reune y liman asperezas), hasta garce podria venir antes que mercado(que hizo para jugar en river)
y aquellos jugadores que no quieren venir, hagan un esfuerzo, un año que ganen menos no les va hacer nada, river los necesita!!!! peor seria que a river lo veamos jugar los sabados,

un abrazo riverplatense

MR CLIPPING dijo...

El presente de los "millonarios" es poco alentador. Daniel Passarella se reunió con sus pares de la comisión directiva y analizaron la deuda que mantienen con los actuales integrantes del plantel.

Además, la dirigencia debe abonerles primas y sueldos a la mayoría de los integrantes del plantel, lo que originó una deuda cercana a los seis millones de dólares.

Passarella y sus colaboradores siguen esperando que se resuelva favorablemente el pedido de un préstamo a un banco estatal por 100 millones de pesos, con lo que intentarán sumar algunos refuerzos y cancelar las deudas.

Sin embargo, desde la entidad bancaria todavía no respondieron porque están analizando los avales presentados por el club
(La Gaceta)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Siguiendo el tradicional criterior del blog reproduciremos en la última entrada los comentarios posteados en esta entrada y que guardan relación con los temas que se vienen desarrollando en aquella

MR. CLIPPING dijo...

Ferrero: "Me molesta mucho cómo se dio esta situación"

El defensor manifestó que está muy disconforme por la deuda que River mantiene con él; sin embargo, confesó su deseo de continuar en el club millonario
(La Nación)

Información dijo...

Monterrey y Pachuca quieren a Ferrero

Los equipos mexicanos se mostraron interesados en el defensor de River. Así se lo hicieron saber al representante del central, que se encuentra participando del mercado de pases azteca. De esa manera, el ex Colón mete más presión sobre los dirigentes
(La Página Millonaria)

MR. CLIPPING dijo...

Cappa: "Si no vienen refuerzos, mi paso por River será muy breve"

En diálogo con Radio 10, el entrenador del "Millonario" dejó claro que necesita refuerzos sí o sí para salir de "la situación preocupante" en la que se encuentra el equipo. "Estoy inquieto y ansioso".
(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Estoy feliz de estar en River

Al toque tenés acá la desmentida de Cappa "Y mucho menos se me ocurre pensar en dejar River, que es una especie de sueño cumplido". Clickeá sobre la imagen que linkeamos en el margen superior izquierdo para leerlo integramente en su blog "El toque de Cappa"

Comentario de Enrique dijo...

Paralelismos

En la actualidad somos varios los que percibimos otro paralelismo, el que se da entre River Plate y el otro club rosarino, Rosario Central.

Un club destruido por una administración corrupta e incapaz que al retirarse deja enormes problemas económicos y un plantel mediocre. El plantel está conformado por juveniles con condiciones pero inexpertos, algunos referentes al borde del retiro y el resto es relleno sin jerarquía ni temple.

Los técnicos elegidos no exigen el armado de un plantel competitivo y se arreglan con lo que le dejan para no perder el cargo.

Una nueva conducción que aún con buenas intenciones mina su propia gestión por inexperiencia y soberbia.

El coctel de decadencia se completa con sueldos atrasados e incumplimiento de contratos que derivan en la falta de credibilidad de la institución y el derrape deportivo que deriva en la perdida del prestigio de la camiseta.

Tranquilamente el párrafo anterior sirve para describir tanto la situación de Rosario Central como la de River.

El desmanejo condujo a los canallas al Nacional B, es un espejo donde mirarnos que devuelve un reflejo que aterroriza. Si la dirigencia encabezada por Passarella no despierta a tiempo River Plate será el próximo, no por nada arrancamos últimos en la tabla de promedios, incluso Central hubiese quedado con mejor promedio que nuestro equipo.

Comentario de Enrique en el blog A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Si querés conocer las declaraciones de Ferrero y de Solassi sobre el desencuentro del receso clickeá sobre la imagen del vice qué está en el ángulo superior derecho del blog

Resultados de la encuesta dijo...

Incertidumbre, con moderado optimismo

Preguntábamos ¿Cómo creés que le va a ir a River en el próximo Apertura 2010? y las respuestas marcaron un moderado optimismo que sumando el 10% que se registró a favor de Muy Bien con el 30% que se inclinó por el Bien representan un optimismo para el próximo semestre del 40% que en realidad es un poquito superior al 38,50% con el que Pasarella ganó en las elecciones de hace 6 meses.

La mirada negativa registra un 25% sumando el 20% registrado a favor de igual, con el 5% francamente negativo registrado a favor de peor.

Mientras que la opción que el no sabe registró llegó al 35% otorgándole el primer puesto a la incertidumbre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A raíz de la entrada de Enrique que con el título "Paralelismos" fue posteada en el atrapante blog "A River lo quiero" y los rumores sobre alguna "operetas" en marcha, linkeamos en el ángulo superior de nuestro blog con el título "¿Existe un plan C"? para leer una nota de La Nación sobre Central.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho del blog linkeamos ¿Una causa de lo que pasa?, para que puedan leer directamente un excelente posteo de Charro en A River lo quiero evidenciando una causa de la crisis crónica de River y la caída en un espiral vicioso y vertiginoso.

Invitamos a leerlo clickeando arriba de la imagen.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Evidentemente, Daniel Passarella tiene un fuerte poder de convencimiento. O si se quiere, sabe cómo llegarle al jugador.

Es que si Alexis Ferrero tenía decidido irse ayer mismo de River si no conseguía que el club le pagara los 500.000 dólares por su pase, intereses y prima, el presidente logró extender el plazo.

“Tuvimos una conversación y está todo encaminado para seguir. Le di otro voto de confianza, pero espero hasta el viernes. Si no pagan, me declararé como jugador libre”, contó el defensor en Dos de Punta.
(OLE)

MR. CLIPPING dijo...

Evidentemente, Daniel Passarella tiene un fuerte poder de convencimiento. O si se quiere, sabe cómo llegarle al jugador.

Es que si Alexis Ferrero tenía decidido irse ayer mismo de River si no conseguía que el club le pagara los 500.000 dólares por su pase, intereses y prima, el presidente logró extender el plazo.

“Tuvimos una conversación y está todo encaminado para seguir. Le di otro voto de confianza, pero espero hasta el viernes. Si no pagan, me declararé como jugador libre”, contó el defensor en Dos de Punta.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche se actualizó La Pagina de la Tradicional subiendo un nuevo video, 5 nuevos comentarios, el resultado de la última encuesta y abriendo una nueva.

Los invitamos a visitarla.

Un abrazo riverplatense

Refuerzos por Mr. Clipping dijo...

Surgieron los nombres de Luchetti, Monzón e Hilario Navarro para un arco que fue muy bien cubierto por Vega, arquero que a Cappa parece que no termina por convencerle.

Cristian Nasutti es un jugador que le interesa para la defensa. Guillermo Burdisso también está anotado en la lista.

En el medio, mantiene aún una lejana esparanza de que llegue Bolatti, aunque sabe que es casi imposible. Es por eso que piensa en Ledesma y Ballón.

Leandro Carusso es el nombre elegido por Cappa para la delantera. "Me interesa, porque chances de jugar en un club como River no se dan todos los días", alentó el jugador.
(Infobae)

Anónimo dijo...

Sebastián Esrur el periodista que cubre River para el programa Competencia (de Victor Hugo) que se transmite por Radio continental tiró estas informaciones, de allegados a Passarella:

-River realizó una oferta por Josepmir Ballón, y está casi cerrado.
-Lo de Marco Pérez está muy cerca, lo acercaría un grupo empresario.
-Caruso está en un 90 %. Sería a cambio de un préstamo de un juvenil de reserva al Udinese.
-Hay complicaciones con el pasaporte de Carrizo, asi que River tendría que arreglar el contrato con su representante (Pablo Sabbag) y estaría muy cerca de cerrarse.

Siendo del programa de Victor Hugo, es bastante creíble este tipo no es una máquina de vender humo.

Presentación del libro dijo...

“FÚTBOL, HISTORIA Y POLÍTICA”
Editorial Aurelia Rivera

Viernes 04 de junio de 2010 -19.00 hrs.-
Paraná 145 CABA, 3º piso, aula 9, entrada libre y gratuita.
Comentan:
Julio Frydenberg
Oscar García
Héctor Palomino
Fernando Devoto

Organiza:
Centro de Estudios del Deporte (CED) de la Escuela de Política y Gobierno (EPG) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Autores
Fabien Archambault, Rodrigo Daskal, Paul Dietschy, Lía M. Ferrero, Julio Frydenberg, Mariano Gruschetsky, Pierre Lanfranchi, Stéphane Mourlane, Daniel Sazbón y Santiago Uliana
Compiladores
Julio Frydenberg y Rodrigo Daskal

SEMILLERO dijo...

En la Tabla General NO OFICIAL de la Zona.2 DE LAS DIVISIONES JUVENILES DE PRIMERA CATEGORIA DE LA AFA TORNEO "ESCRIBANO JULIAN WILLIAM KENT" disputada la 10ª fecha el sábado 29/05/2010 sigue primero River Plate, lejos, con 124puntos sobre 53 partidos jugados, obtenidos por 37 victorias, 13 empates y padecido sólo 3 derrotas.

Marcha segundo Argentinos Jrs. con 101 puntos.

de A River lo quiero dijo...

La situación de River Plate es tan compleja que cualquier movimiento leve nos deja a todos asustados.

Hoy está difícil saber exactamente que está pasando en la política del club y en ese sentidoes interesante el posteo de la tradicional, pero también son nuestros dirigentes quienes le están haciendo el caldo gordo a los medios y conspiradores.

El silencio absurdo, los movimientos poco claros y la desinformación buscadora del caos son un cóctel que el presidente no sabe desarticular y apenas logra moverse en el extraño mundo político de la confitería del club.
(por Charro en A River lo quiero)

Marcos x mail dijo...

Esperemos que mientras el mundial se desarrolle podamos reforzarnos como es imprescindible hacerlo, sinó nos espera un año igual o más nefasto aún

Marcos x mail

MR. CLIPPING dijo...

Canales le abrió la puerta a la Lepra
El delantero siente que su continuidad en River es muy difícil y ve con buenos ojos la chance de partir a Rosario. “Es una posibilidad que me interesaría”, dijo el ex Unión Española.
www.tycsports.com.ar

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Presentación del libro “Fútbol y Violencia”

El jueves 3 a las 19, en el anexo de la Cámara de Senadores de la Nación, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1708 5to. piso, se llevará adelante la presentación del libro “Fútbol y Violencia”, dentro del que hay aportes solicitados a Mariano Bergés y Santiago Uliana, integrantes de SAF.
http://www.salvemosalfutbol.org/libros.htm

MR. CLIPPING dijo...

"CARRIZO ESTA CERCA"
Vamos a hacer un esfuerzo grande, con Pablo Sabbag (representante del arquero) tenemos todo arreglado, salvo que aparezca una oferta millonaria... Carrizo ha estado mucho tiempo sin jugar y perdió prestigio. River lo está esperando para que él le dé prestigio a la institución, y River se lo devuelva a él”
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

“Quiero volver y darle una mano a River”

El arquero de la Lazio de Italia Juan Pablo Carrizo aseguró hoy que su deseo es “volver y ayudar a River”. Además, sostuvo que cuando perdió continuidad en el conjunto europeo comenzó a asimilar que iba a estar ausente en el Mundial de Sudáfrica.

(Informe de Telam)

SENIOR dijo...

El próximo partido del Fútbol Senior por el Torneo de la categoría se disputará el próximo lunes a las 20: 30 hs contra Racing en la cancha auxiliar Nro 1 del Estadio Monumental

Información dijo...

Alexis Ferrero confirmó que seguirá en River. "Llegamos a un arreglo y me quedo a cumplir mi contrato. Jugar acá es un sueño cumplido", explicó el central.
(OLE)

MR. CLIPPING dijo...

Ahora parece que el Banco Nación le daría un préstamo al club. Eso si, River tendría que poner su parte del contrato de la TV como aval. La suma serían 100 millones de pesos, destinados principalmente a cancelar deudas.

La garantías vendría de la porción que River recibe por el “Fútbol para Todos”, aproximadamente 31 millones de pesos.
(SÓLO RIVER)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos las imágenes de Leandro Caruso y Josepmir Ballón para que clickeando sobre las mismas ingreses en River Mi Buen Amigo y conozcas la información sobre estas dos posibles incorporaciones.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Pago ya y listo

Ferrero cobró los 500 mil dólares que reclamaba y seguirá en Núñez. “Cumpliré mi contrato”, contó.
(OLE)

Rivercción dijo...

En Sudáfrica regresa Rivercción

Este fue el nombre como se conoció durante muchísimo tiempo a los seleccionados nacionales a raíz del mayoritario número de integrantes que River aportaba a los mismos.

Después vino un período de escasa y hasta nula participación de nuestros jugadores en las selecciones -de cualquier categoría- síntoma claro de la desvastación.

Pero ahora las cosas se revirtieron, tanto que River es el club que aportará más "sparrings" a la Selección ya que en la lista de 16 jugadores que confeccionó Batista para viajar a Sudáfrica y trabajar con la Selección Mayor, aportaremos la presencia de Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Santiago Galucci y Leandro González Pires, es decir que viajarán tres marcadores centrales y un volante central.

Precisamente puestos que necesariamente deberán ser cubiertos en el plantel superior. Es por ello que cobra cada vez más fuerza el lema de La Tradicional: El futuro está en las divisiones inferiores

MR. CLIPPING dijo...

En la última semana se habló mucho de algunos jugadores en particular y sus posibilidades de llegar a Núñez. Los principales apellidos que se barajaron fueron los de Carrizo, Caruso, Formica, Ballón y Marco Pérez.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy Feliz Día del Periodista!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de la Agrupación subiendo nuevos comentarios y una nueva encuesta. Te invitamos a visitarla
Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Los dirigentes tienen varias reuniones con representantes.

Sin refuerzos abrochados y con el inicio de la pretemporada cada vez más cerca, en Núñez quieren acelerar las negociaciones.

La idea es tratar de cerrar la llegada de Leandro Caruso, avanzar con Juan Pablo Carrizo y renovar el contrato de Juan Marcelo Ojeda.

Otro que irá al Monumental es el manager de Vega, quien podría ser transferido.
(OLE)

SENIOR dijo...

Por la tercera fecha del Torneo Apertura 2010 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, este lunes 7 de junio River Plate enfrentó a Racing en la cancha auxiliar numero uno del Estadio Monumental. El resultado fue triunfo por 5 a 1.

Este fué el mejor partido desde que volvimos a la actividad, ya que se pudo disfrutar de un juego muy bien ilvanado con figuras que sobresalieron como BORRELLI, CLAUT, AMATO Y LAVALLEN.

Hay que destacar que en Racing estuvieron presentes jugadores de la talla de UBEDA y FLEITAS entre otros.

Formacion inicial de River: RAÑA,CLAUT MONTENEGRO,LAVALLEN, ZAPATA, KARABIN,SALABERRI,MORALES, AMATO, BORRELLI,MIGUEZ DT:ZIWYCA.

Los goles los marcaron :SALABERRI, AMATO(2), BORRELLI, CATALDO.

El próximo lunes jugaremos con Velez.

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA