Mayo también es el mes de River Plate

Tal como dice el título Mayo es el mes de nuestro River, y no es extraño la coincidencia con el de nuestra bicentenaria patria. En lo que sería el acta fundacional de la Asociación Civil River Plate a la que podés ingresar clickeando en 1901: Acta de fundación - River Plate - La Pagina Millonaria ... podés leer que nuestro Club nació el 25 de Mayo de 1901 de la fusión entre Santa Rosa y la Rosales.

En ese encuentro se habría decidido que la nueva entidad llevara el nombre de Club Atlético River Plate y que su sede provisoria fuera la cancha de la Rosales ubicada en el lado Este de la Dársena Sur. Es en mayo donde se halla el primer registro de una victoria, en el caso por 4 a 3 a Belgrano "A".A partir de allí. la historia de River Plate está plena de triunfos entre los cuales hay que recordar el logrado sobre el mítico Alumni, el ascenso en 1908, el campeonato de primera división del 20 y el primer campeonato profesional de 1932.

Pero tampoco estuvo ausente de incertidumbres y de crisis fundamentalmente estas últimas por la amenaza de los desalojos ante la ausencia de terrenos propios. Durante 35 años el riesgo por los desalojos pesó sobre la institución.

El 20 de Mayo de 1923 River inaugura su nueva cancha, con dos tribunas laterales en Alvear y Tagle gracias a un contrato de locación por 5 años, renovable por otros 5 más. Pero al agotarse otra vez la incertidumbre y fue alli que se toma una decisión heroica: La adquisión de 83.950 m2 en unos casi bañados ubicados en un paraje inhóspito y desolado sito al Norte del Balneario Municipal.

El boleto de compraventa se firmó el 31 de Octubre de 1934 y el 25 de Mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental, pero la construcción no se iniciaba y los plazos se agotaban. La verdad era que había que terminar la obra y todo faltaba por hacer.

Así se estaba cuando se produjo un hecho trascendental: En las elecciones de fines de 1935 fue elegido Presidente de River el Dr. Degrossi -fundador de la Tradicional- quien en Diciembre de 1935 presentó a los socios, en una Asamblea Extraordinaria, los planos aprobados y la reseña detallada de las obras a realizar. Se obtuvo un préstamo de $2.500.000 pesos del gobierno y el 27 de setiembre de 1936 se inició la construcción.

El 25 de Mayo de 1936 queda formalmente constituída la Agrupación Tradicional River Plate, y así continúa el proyecto iniciado por Degrossi y otros fundadores cuando en Octubre de 1935 se unieron para ejecutar el más grande programa de gobierno absolutamente novedoso para esa época

Con la energía y la eficiente administración de la Comisión Directiva presidida por Degrossi se fue ganando la dura batalla al río y a las dificultades ecónómicas. Tanto que del costo inicial de la obra presupuestado en $ 4.479.545,80, se redujo a unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir momentaneamente la edificación de la tribuna norte.

Se observa así dos hechos ínsolitos: el costo final fue inferior al presupuesto original y que además la construcción del Estadio de cemento más grande de Sudámerica se ejecutara en sólo 18 meses.

Pero al mismo tiempo se obtiene el bicampeonato en 1937 y 1938 que se repite en 1941 y 1942, dando origen al equipo que llegó a la máxima perfección en el fútbol argentino: La Máquina

Después siguieron los éxitos, las proezas y el respeto a un estilo propio en todos los aspectos, llegando al centenario del 25 de Mayo de 2001 cuando los riverplatenses protagonizamos una caravana que ha sido imposible de imitar con cientos de miles de simpatizantes que ocupaban desde el Obelisco hasta la Avda. del Libertador tal como ilustra la foto.

Pero a partir de allí parece que algunos desviaron el rumbo la institución más grande - lejos -del fútbol sudamericano llevándola a la mayor crisis institucional, económica y deportiva - así en ese orden se dieron - de la gloriosa historia que reseñamos

89 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeá la imágen tipo Crónica que linkeamos sobre el ángulo superior izquierdo para poder leer el ACTA de la ASAMBLEA FUNDACIONAL DE RIVER PLATE

Información dijo...

El martes Passarella celebra sus 57 años con un mensaje a los hinchas en el 109 aniversario del club.

Como sucede cada año, los socios y los dirigentes están organizando una gran fiesta para celebrar el aniversario del club. Pero esta vez el evento tendrá un cierre particular, ya que Daniel Passarella les dará un mensaje a los hinchas y aprovechará la ocasión para compartir con ellos el festejo de su cumpleaños número 57.
(OLE)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Ministerio de Educación y el material para escuelas
Reconocen que el tema “Violencia en el Fútbol” no ha sido tenido en cuenta, pero prometen subsanarlo….

El pedido que SAF hizo para que el material que se repartirá en las escuelas durante el campeonato Mundial de Fútbol 2010, contenga información sobre la violencia en el fútbol, no ha tenido final feliz. Sin embargo, una asesora de Alberto Sileoni asumió el compromiso de tomar el tema.
http://www.salvemosalfutbol.org/escuela.htm

Museo River 2x1 dijo...

El martes 25, día del 109º aniversario de la Institución, permanecerá abierto y habrá una promoción especial de 2x1 (entran 2personas, paga una).

Con motivo de la realización del partido de la Selección Argentina vs. Canadá, el lunes 24 el Museo River permanecerá cerrado al público.

(SOLO RIVER)

Información de RMBA dijo...

LA TABLA DE LAS PROMOCIONES Y DESCENSOS PARA LA PROXIMA TEMPORADA QUEDÓ DEFINIDA:

Independiente 107 1,408
Godoy Cruz 102 1,342
Racing 98 1,289
Huracán 95 1,250
Tigre 94 1,237
Arsenal 92 1,211
Gimnasia 92 1,211
River Plate 84 1,105
All Boys 0 0,000
Quilmes 0 0,000
Olimpo 0 0,000

River está al empezar el torneo Apertura 2010 en Agosto: a 8 puntos de GIMNASIA LP y ARSENAL para sumar puntos- pasarlos y así empezar a salir de la promoción.

Ma77ías dijo...

El gran despegue de River se consiguió en el preofesionalismo con la inauguración del Monumental y las grandes compras de Bernabé y Peucelle. A partir de allí, los éxitos llegaron solos.
La historia de nuestro River es increíble, por algo es el más grande!
Muchas felicidades a todos los hinchas riverplatenses.
Mañana es el Bicentenario en la Argentina pero también, River cumple años. Espero que ada uno de nosotros tcomo de nuestros dirigentes tenga muy presente los valores que llevaron a nuestro club a ser el más grande de la Argentina!
Felices 109 años!
Abrazo 100% riverplatense.

Héctor Montorfano dijo...

Mayo también es el mes de River

Sí.....Es así! Es la realidad, es una noticia del futuro!!

River, nos guste o no: está quebrado Financieramente y sin ese sustento puede desaparecer todo lo conocido...Lamentablemente.

Las nuevas Autoridades parecen desenvolverse con vacilaciones e inseguridades. Parece que no se animaran a tomar medidas trascedentales. Justamente porque no aparecen puertas o iniciativas sustentables.

Parecen haberse quedado sin manos!!

Carlos: a mí me parece que debe formarse un Fideicomiso en apoyo. La gente va a apoyar si le ofrecen garantías necesarias...Con tantos Hinchas no podemos perder!!

Es hora de arremangarse y buscar alternativas sin necesidad de consultar a Cavallo!

Un saludo

HECTOR

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog linkeamos el programa de actividades del día de mañana en festejo de los 109 años del Club.

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños a River Plate y a la Vieja y Gloriosa Tradicional con un gran saludo a su presidente Dr.
Carlos Lancioni

El amigo Juan Carlos

MR. CLIPPING dijo...

Passarella sueña con el regreso de Carrizo mientras que son varios los arqueros ofrecidos en Núñez.

No hay dudas de que sería la solución. Passarella lo dirigió y no dudó en devolverle el arco cuando regresó de Italia con el torneo empezado y con Ojeda afianzado. El Kaiser tiene una gran debilidad por Juan Pablo Carrizo, a quien hizo debutar y consolidó en la Primera de River, y quiere que sea otra vez el dueño del arco. Para eso ya habló con Claudio Lotito, presidente de la Lazio, y espera una respuesta. La idea es que los italianos lo cedan a préstamo, pero, claro, en Europa hay otros equipos que están interesados en incorporar al santafesino y ahí está la pelea.
(OLE)

SEMILLERO dijo...

La próxima fecha 10ª del Torneo Amateur de la AFA será el sábado 29y River enfrentará a Atlético de Rafaela.

Solo jugaran las divisiones 4º, 5º y 6º, ya que las restantes divisiones quedaran libres porque el equipo santafecino no presenta las categorías más chicas.

Información de RMBA dijo...

NÚMEROS ROJOS
Por Germán Balcarce:

Se viene el primer inconveniente fuerte para el presidente Daniel Passarella, debido a que deberá conseguir dinero en efectivo para cancelar las deudas con los jugadores cuyos contratos finalizan el próximo 30 de junio e incluso con los que siguen. De lo contrario, pueden llegar las inhibiciones para River.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

“PARA HACER UN RIVER PLATE MONUMENTAL CADA SOCIO DEBE HACER UN SOCIO MAS”

Así con esta leyenda, el 25 de Mayo de 1936 se constituye formalmente la Agrupación Tradicional, como culminación de un proyecto gestado a partir del último trimestre de 1935 y luego del acto eleccionario de dicho año mediante el cual el Dr. José Julio Degrossi asume por primera vez el gobierno del Club Atlético River Plate.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior izquierdo del blog linkeamos el comentario de Angel Cappa El momento más importante donde dice que "La pausa entre un campeonato y otro es tiempo de reacomodaciòn de los planteles, es el momento mas importante, el que decide gran parte del futuro". Clickeá sobre la imagen para leerlo directamente en su blog

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER...

riverplatenses!!!!!!!!!!!!!!!! feliz aniversario!!!!!!!!!!!!!! feliz 109 años de vida!!!!!!!!!!!!!!!

gran capitan!!!!!!!!!!!!! que los cumpla feliz !!!!!!!!!!!!!
"horoscopo" 21 de mayo al 21 de junio-"geminis" tu signo gran capitan!!! "aunque deba luchar contra las jerarquias,debe poner las cuentas en claro"(diario cronica "horoscopo"pagina 19, lunes 24 de mayo de 2010).

si!! gran capitan,debes poner las cuentas en claro,los riverplatenses y el pais esta esperando saber de que se trata en estos 200 años de nuestra patria 1810-25 de mayo-2010.¡donde esta la plata de nuestrop club! quienes son los delincuentes!!!! con nombres y apellidos que se la robaron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gran capitan,los socios que diariamente estan en club dicen que te han "comprado" y que con la "auditoria" no va a pasar nada!

"me cagaron a pedo de la gerencia general porque compre las lamparas para el patio" (pan negro) omar gagna,"no es trigo limpio" un funcionario...lo gajo a pedo a un vocal titular de la h.c.d??? ¡renuncia mediocre!

sabado 22-5-10,comenzo un cuadrangular de futbol interno donde juega la seleccion del interno,bastante socios estaban presenciando este torneo,14.45 horas,llega el "negrito olmos",donde estaba el socio pacheco habia un grupo y unos de ellos dijo:"el negro(olmos)revoluciono el futbol juvenil a nivel mundial a partir de haber sido el creador del primer campeonato mundial de futbol infantil en el año 1981 que organizo nuestro club y que fue un orgullo para los riverplatenses".

"costa febre es de boca" (pipo cinty).

"me conto lisera,que hay un quilombo entre todos los directivos"(omar picoli-ex jugador)

"el kaiser,no puede hacer nada con la "auditoria" ya que a los primero que tiene que "rajar" es a bravo,turner,aurelio,renzi,mosquera,quintas y dario que fue complice"(campopiano).

gran capitan!!!!!los riverplatenses queremos los nombres y apellidos de los que se robaron todo de river!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pedrito,los saluda.

Ma77ías dijo...

Feliz Aniversario River!!!!!
Qué pasen un gran día!
Abrazo 100% riverplatense.

el tradicionalista dijo...

Feliz día para todos los argentinos, para todos los riverplatenses y para todos los tradicionalistas. Abrazo

Anticipo de RMBA dijo...

EL MÁS GRANDE Y SU CUMPLEAÑOS

Hoy mi abuelo está cumpliendo 109 años. Nada más y nada menos.

A esta altura de su vida, él no está bien. Se lo ve cansado, enfermo. Está desganado. En estos últimos años ha sufrido mucho.
Según argumenta mi abuela se debe a su vejez, al paso del tiempo, y a que el cuerpo ya no le responde como antes.

Mi abuelo, en cambio, le tira la culpa a los médicos: que lo han tratado durante los últimos años. Según él, por ellos, su salud ha empeorado notablemente. La verdad es que cuesta verlo al abuelo así. Es que él era una de esas personas, que a pesar de su avanzada edad, estaba lúcido, jovial. Su corazón andaba de mil maravillas, y como si fuera poco, seguía enamorando día a día a mi abuela.

Hoy mi abuelo está enfermo, pero interiormente todos sabemos que le queda todavía vida por delante. Y aunque parezca que no, estoy convencido que va a lograr recuperarse.
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web www.tradicionalriver.com.ar con un video sobre la historia de River y comentarios conmemorativos de los 109 años de vida

MR. CLIPPING Y LOS 109 AÑOS dijo...

Los festejos por los primeros 109 años de River Plate fueron un éxito.

Solo River estuvo presente en el club desde las 14:00hs hasta el final, pero también estuvo en la marcha gestada en Facebook que arrancó en Pampa y Figueroa Alcorta.

Una gran multitud se reunió en dicha esquina y con canticos, banderas, bombos, redoblantes, bengalas y sobre todo mucha alegría y emoción caminó al club, donde después de cantar en el playón, entraron para disfrutar las actividades del club.

Los socios e hinchas de River pudimos disfrutar de las muestras de danza, Taek wondo, patín y gimnasia rítmica entre otras muestras.

El plato principal del día fue un partido amistoso entre dos equipos de fútbol senior (que terminó empatado en 5), y la presencia de dos ídolos como el Beto Alonso y Amadeo Carrizo.

Fue un gran día para el hincha de River y sobre todo, para gran familia riverplatense
(SOLO RIVER)

Anónimo dijo...

APOYO EL FIDEICOMISO QUE PROPONE EL SEÑOR MONTEMURRO.
Las autoridades de River no pueden seguir perdiendo el tiempo. Deben pensar en como hacerlo transparente para ofrecerle seguridades a los aportantes, garantias con gente creible a quienes se debe convocar y funcionara sin dudas. Por favor Daniel abri los ojos y hace que a River lo salvemos todos. Alberto.

Anónimo dijo...

Respecto a los dialoguitos en la confiteria:
Campopiano, hay unos cuantos mas de los que supuestamente nombro Campopiano en la propia comision directiva pero fueron elegidos democraticamente por 5300 socios. ¿como los va a rajar si el mismo se apoyo en ellos para genar ? Y ademas hacen falta elementos legales, lo que se diria pruebas.
Y los 70 u 80 asambleistas que aprobaron absolutamente todas las asambleas, ¿ no tienen culpa de nada ? Conclusion: no queda otro camino que mirar para adelante, sino no salimos.
Un consejo para los que buscan culpables: busquen pruebas y contraten abogados, lamentablemente no hay otra. Y por favor terminen con el verso (oficialistas) y las esperanzas ( el resto o parte de el ) de la AUDITORIA. !no nos mientan mas!

Anónimo dijo...

SEMILLERO
En esta seccion de la pagina se publican los resultados de nuestras inferiores que disputaron la jornada ante Chacarita el sabado 22 de mayo.
Alli pueden enterarse del empate de la 4* y los 5 triunfos del resto de las divisiones conformadas por "jugadores que solo sirven para ganar campeonatos"

Ultimo momento dijo...

Auditoria: solo es posible si se quiere, las pruebas siempre estan no existe el crimen perfecto si no lugares donde no se busco.(no hace falta testisgos para un sobreprecio, para buscar el hilo de jugadores que se entrenaban para river y no estaban fichados)
Asesoriamiento: o a passarella lo asesora el enemigo o es un pelotudo importante??? COmo van a anunciar con bombos y platillos que va hacer el cierre del evento del cumpleaños y no va ir porque es el cumple de el y la mujer no lo deja??, fue a todos los cierres de todas las actividades desde que asumio y al cumpleaños no fue por ser su cumpleaños??? y peor aun , muchos socios lo esperaron y encima quedo bien parado Caselli que estuvo toda la tarde hasta el final!!!! ESto me huele Raro, todos los que estan con passarella se le acercaban a hablarle al futuro presi??? Y despues van y le tiran las cartas diciendole cualquier verdura.

Anónimo dijo...

La verdad que fue muy extraña la ausencia de Passarella después de haber sido anunciada con bombos y platillos. ¿Que pasa capitán?

MANCHANDO EL CUMPLEAÑOS dijo...

MANCHANDO EL CUMPLEAÑOS

Un integrante de la barra de River se encuentra en grave estado por recibir una pedrada en la cabeza durante un choque de facciones antagónicas de los Borrachos del Tablón.

El herido, quien se encuentra internado en terapia intermedia del hospital Santojanni, fue identificado por fuentes policiales como Jonathan Walmeiker, de 30 años, y apodado Johny, e integraría la facción que responde al Tano Beto, opositora a la que gobierna hoy la tribuna riverplatense y comandada por Martín y Caverna.

El enfrentamiento se produjo en la estación de servicio de la marca Esso ubicada sobre la autopista General Paz, a metros de Rivadavia, en el barrio porteño de Liniers.

Fuente: DYN
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Anónimo dijo...

Con todo respeto, permitanme disentir con quienes estan preocupados o consideran importante la no presencia del presidente ayer en el club despues de haber sido anunciado.
1)no se que significa "con bombos y platillos" ni siquiera si su presencia fue anunciada por prensa o algun dirigente
2)para que quieren que hable si sabemos que sera un monologo que no disipara ninguna de nuestras dudas ni nuestra casi desesperada preocupacion ?
3)Caselli: el que tiene algun dato o informacion puede insinuar o decir lo que quiera; los que nada sabemos creo que solo podemos pensar que Antonio sigue en campaña o mejor dicho nunca abandono la campaña, salvo cuando el 5 de diciembre vio que salia tercero lejos y se fue por unas horas a su casa. Y tiene todo el derecho a hacer lo que quiera. Mientras tanto, los 5300 socios que eligieron a Pasarella deben ser los primeros que recen o se hagan cargo de los exitos o fracasos . Los demas muy poco podemos hacer pero no poner palos en la rueda y alentar.

Anónimo dijo...

Te pregunto, "Ultimo Momento": ¿un sobreprecio pagado figura en los libros contables del vendedor ?.
¿alguna vez Chilavert explico con detalles porque no vino a River cuando su pase estaba casi listo o solo insinuo....? Es solo un ejemplo. ¿ que paso luego de esa reunion de Comision Directiva donde se trataba la incorporacion de San Martin casi se demostro que habian 50000 dolares de mas ? La verdad es que yo ni me acuerdo de la mas minima repercusion, y San Martin jugo en River y todavia pertenece

Unknown dijo...

A mi no me preocupa que el Kaiser no haya asistido por haber privilegiado a su familia según decían ayer, lo que jode es que a pesar de lo que dice el último anónimo todos sabemos que hay tipos que están poniendo palos en la rueda si ayer hubo uno que hasta mencionó el efecto Uzandizaga.
Ojo que además de Caselli que jamás dejó de hacer política y que lo viene operando a Passarella desde hace unos meses, también adentro del oficialismo hay algún Cleto, porque como dice Pedrito el gran capitán parece que está durmiendo con el enemigo

Ma77ías dijo...

Gracias por comentar en mi blog! Pueden subir mi nota a su sitio.
Abrazo 100% riverplatense.

MR. CLIPPING dijo...

Rodrigo Rojas habló de la deuda con el plantel

El paraguayo Rodrigo Rojas explicó, desde su situación particular, qué sucede con el plantel de River: "El club está retrasado en los salarios (en realidad, en premios y primas), situación bastante desagradable. Me deben mucho más que tres meses de sueldo. La deuda es con todos los compañeros, no puedo quejarme porque es una realidad del club. Uno vive de esto y ojalá se remunere el trabajo de uno. Ojalá se regularicen las cosas. El gremio de jugadores de la Argentina es muy fuerte y seguramente van a pagar alguna vez", dijo el volante, en AM 780.
(La Nación)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior linkeamos con el título River nació hace 109 años con una identidad propia para que clickeando sobre la imagen puedas ingresar directamente al blog 100%River y leer la excelente nota de Matías Caruso

Anónimo dijo...

Cada pueblo tiene el gobierno que se merece y cada club también!!!

MR. CLIPPING dijo...

Ultimátum de Ferrero para River: si no pagan, juicio

"Un jugador de buen pasar económico podría esperar un poco más, pero este caso es diferente. Mi trayectoria la hice en el fútbol de ascenso y todavía no tengo siquiera mi casa propia", dijo el defensor que llego al “Millonario” para el Clausura 2010. "El monto es abultado y tiene que ver con el fichaje, parte de la prima e intereses”, agregó e ex Colón.
(26Noticias.com)

Resultados de la encuesta dijo...

A raíz de la encuesta que formulamos en nuestra web www.tradicionalriver.com.ar a cerca de ¿Cómo creés que le va a ir a River en el próximo Apertura 2010? el optimismo ha decrecido.

Los registros hasta hoy son: por Mucho Mejor y Mejor suman 42,50%, mientras que Igual o Peor representan 28,13% y por la incertidumbre (No sabe) se registra 34.38%

Faltan pocas horas para expresar tu opinión.

Encrucijada dijo...

Un cumpleaños distinto fue el de ayer para la entidad de Núñez (109 años) y para su presidente Daniel Passarella (57), acostumbrados a momentos más agradables y menos traumáticos.

Los números ubican a River en un lugar que nadie hubiera imaginado, así como nadie pensaba que Rosario Central podía perder la categoría. Con el ascenso de All Boys y la permanencia de Gimnasia, arrancará el próximo torneo en las zonas más bajas de la tabla de los promedios, sólo por encima de los equipos recién ascendidos (Olimpo, Quilmes y All Boys).

Esta puede ser una situación extraña, porque los equipos que llegan de la segunda categoría podrían representarle un dolor de cabeza al equipo de Angel Cappa. Es que si realizan una buena campaña (los casos de Tigre y Godoy Cruz potencian la idea) obligarán a los millonarios a estar más atentos en la cosecha de puntos (si suma 52 unidades no correría riesgos).


El 17° escalón en la tabla del descenso y los 84 puntos con los que comenzará la temporada, lo ponen en contexto e indican que los equipos más cercanos estarán a ocho unidades: Gimnasia (LP) y Arsenal. Todo en medio de la incertidumbre que genera un ambiente institucional poco estable y arcas casi vacías.

(http://www.elcomercial.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=8525:encrucijada-river-necesita-mucho-mas-que-sumar-puntos&catid=11:tapa&Itemid=67)

MR. CLIPPING dijo...

El presidente de River no estuvo presente los festejos que se realizaron en el Monumental, por los 109 años del club, y les dejó unas palabras a los hinchas y socios que se juntaron en Núñez.

"Les ofrezco disculpas por no poder estar ahí, porque es mi cumpleaños. Pero no quería dejar de darles un mensaje a los socios. Les pido colaboración y apoyo para sacar a River de este momento tan duro. Y tengan confianza, estoy trabajando todo el día para volver a poner a River en el lugar que se merece".

"Espero que el año que viene sea más tranquilo y, además, les prometo hablar con mi familia para que me entiendan, porque ahora estoy en mi casa festejando mi propio cumpleaños, pero espero estar ahí el año que viene".
(La Página Millonaria)

Anónimo dijo...

river esta como el pais, no puede ser una isla.
vivimos el peor gobierno de la democracia, el mas corrupto, que hacia grondona cenando en la casa rosada, todo un acto partidario donde no se respeto el bicentenario.
en river pasa lo mismo:son casi todos corruptos y pasarella no cree en nadie, asi no se puede gobernar.
cual es el fideicomiso de montemurro:seria bueno que alberto lo explique.
caselli es un inmoral por no decir una guasada, esta conspirando contra pasarella, pues con la plata que robo el padre puede darse el gusto de gastarla sin problemas y asi esta comprando a todo el mundo:siempre se lo ve rodeado de sindicalistas, habla con mera figueroa, etc ,etc, hace su campaña.
pero como es un cuatro de copas no creo que gane.
a pasarella hay que cuidarlo de los traidores que tiene adentro de su comision y el principal es daniel bravo y todos sus secuaces.
por eso hay que tratar como se pueda de apoyar al presi de lo contrario los demas son peores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior con el título Nada los detiene ¿Por qué? se informa que el barra herido en la pelea de Los Borrachos fue operado y está en coma.

Clickeando sobre la imagen podés leer sobre la historia oculta de por qué recrudeció una interna mortal escrita por Gustavo Grabia y publicada por OLE.

RIVERPLATENSES dijo...

Nada los detiene

Sigue la violencia.

Inmunidad , impunidad y negocios con dirigentes que los protegen !

http://www.ole.com.ar/edicion-impresa/detiene_0_268773164.html

SEMILLERO dijo...

LA VUELTA DE RIVERCCION

River es el club que aportará más sparrings a la Selección ya que en la lista de 16 jugadores que confeccionó Batista para viajar a Sudáfrica y trabajar con la Selección Mayor, River aportará la presencia de Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Santiago Galucci y Leandro González Pires.

O sea que viajarán tres marcadores centrales y un 5.

Diego de Urquiza dijo...

Que grande lo del semillero, es lo único que nos da satisfacciones en los últimos años. Gracias por informarnos

SENIOR dijo...

En los festejos del 25 de Mayo lo mas atrayente fue el partido de Fútbol Senior con las viejas figuras riverplatenses, entre la que hay que destacar el regreso de Oscar "Pinino" Más. Si bien el resultado era lo de menos hay que informar que termino en un empate a 5 goles.

Anónimo dijo...

Passarella no mientas màs hijo de mil puta bostero de mierda nos vas a mandar a la "B" Al lloròn de Cappa despuès de la catastròfica derrota de 5 goles en contra historica en el monumental le tenias que haber pedido la renuncia.
Siguen gobernando los peores del periodo de Aguilar
Andate de River mentiroso bostero
El super

Anónimo dijo...

Gallinas de mierda se merecen lo que tienen por dejarse robar por el contrabandista bostero de Passarella
son inùtiles y siervos de boquita
La 12

MR. CLIPPING dijo...

Nació y terminó la posibilidad de sumar a Matías Defederico: era una intención del jugador, pero Corinthians lo declaró intransferible.

Y se mantiene la intención de repatriar a Juan Pablo Carrizo, pero todo estará atado a una charla de Passarella con Claudio Lotito, el presidente de Lazio, al que le pedirá que acepte un préstamo por el arquero.

Aunque habría que saber que todo está supeditado a la disponibilidad de dinero con la que cuente River. Que hasta el momento, es ninguna.

Así es que se explica que los apellidos que podrían llegar son los de Gabriel Mercado, de Racing; Leandro Somoza, de Vélez; Lautaro Formica, de Newell´s, o Walter Acevedo, de Independiente.

Estos futbolistas estarían al alcance, aunque claro, sin dinero tampoco podrán llegar a Núñez.

Lo concreto es que el último balance de la entidad de Núñez arrojó un pasivo de 127.026.313 pesos (período 2008-2009), pero seis meses más tarde, cuando desembarcó Passarella en diciembre pasado, el flamante presidente habló de un pasivo de 150.000.000 de pesos.

En medio de esta compleja situación económica no aparecen soluciones inmediatas, porque aquellos salvadores grupos inversores con 40 o 50 millones de dólares escaparon tras estudiar el estado patrimonial de River, la chance de la ayuda de Perla Group parece cada vez más fría y todavía se espera por el préstamo de 100.000.000 de pesos del Banco Nación, que Passarella utilizaría para saldar deudas del club.

Y la urgencia se potencia porque ya aparecieron los primeros reclamos por la deuda que el club mantiene con todo el plantel. Los incumplimientos son de varios meses y están vinculados con premios y primas. En este escenario, cualquiera de los futbolistas podía pedir la inhibición del club.

"Con Angel (por Cappa) pensamos en ganar el campeonato que viene, no pensamos en la tabla del descenso", dijo Daniel Passarella en la última conferencia de prensa que brindó. Con este escenario, sería mejor cambiar el discurso, porque ya se dijo, nadie imaginaba el descenso de Rosario Central...
(Por Diego Morini para La Nación -http://www.canchallena.com/1268693-encrucijada-river-necesita-mucho-mas-que-sumar-puntos)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página web con el video de los festejos por los 109 años, los comentarios con los títulos Recuperemos la identidad riverplatense por Matías Caruso para 100% River y la Historia Oculta de la violencia por Gustavo Grabia en "Nada los Detiene" para Ole y los festejos de River en cada rincón.

Invitamos a visitarla con un abrazo riverplatense

MR CLIPPING dijo...

El presente de los "millonarios" es poco alentador. Daniel Passarella se reunió con sus pares de la comisión directiva y analizaron la deuda que mantienen con los actuales integrantes del plantel.

Además, la dirigencia debe abonerles primas y sueldos a la mayoría de los integrantes del plantel, lo que originó una deuda cercana a los seis millones de dólares.

Passarella y sus colaboradores siguen esperando que se resuelva favorablemente el pedido de un préstamo a un banco estatal por 100 millones de pesos, con lo que intentarán sumar algunos refuerzos y cancelar las deudas.

Sin embargo, desde la entidad bancaria todavía no respondieron porque están analizando los avales presentados por el club
(La Gaceta)

Anónimo dijo...

Al anonimo que el 27/5 dijo que Alberto explique cual es el fideicomiso de Montemurro y al resto de los lectores les pido disculpas por mi error: debi haber escrito MONTORFANO HECTOR que en este mismo blog lo propone el 24 de mayo. Yo no lo puedo explicar porque no entiendo de eso, simplemente repito que si lo respaldan riverplatenses con credibilidad, aunque hoy x hoy no actuen en politica del club yo lo apoyo y estoy dispuesto a participar con absoluta transparencia. Alberto

Nito Abonante dijo...

Dinero fresco, grupo inversor, nombres rutilantes….
Se generó una expectativa descomunal alrededor de River Plate, y nosotros, los hinchas “de a pié”, somos fácilmente vulnerables a tanta información no desmentida. La ilusión es un sentimiento que caracteriza al hincha de fútbol, y la desilusión es proporcional a sus expectativas……


VER NOTA COMPLETA EN
http://almariverplatense.blogspot.com/

Nito Abonante por mail

Anónimo dijo...

Creo que vale la pena leerlo y analizarlo aunque es muy claro


Por si no lo leyeron."Estoy harto"

http://www.infobae.com/weblogs_post/4649-Ariel-Wolman-Estoy-harto?idx=4649&cookie

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Siguiendo el tradicional criterior del blog reproduciremos en esta entrada los comentarios posteados en la entrada anterior que guardan relación con los temas que se vienen desarrollando en ésta.

jorge martinez de marañon dijo...

lo unico que nos puede salvar es el cambio de calendario que ya lo he escrito pero parece que no tiene valor.
si eso no lo hacemos antes de que empiece este torneo , con el otro ya sera tarde y no se podra hacer:eliminar los promedios y campeonato largo y jugar todo como en europa, incluso hasta el partido final en pais neutral y todos los años en un pais distinto.
queremos ser igual que el primer mundo, bueno por algo se empieza.

MR dijo...

Ferrero reclama una deuda y podría alejarse del club
El defensor habló en exclusivo con Indirecto y afirmó: "Queremos que se cumpla con lo que se prometió y si eso no pasa, seguramente mi carrera seguirá en otro lado". Además, disparó: "Los dirigentes no atienden el teléfono".
WWW.TYCSPORTS.COM.AR

Anónimo dijo...

hola gente de river!!! estoy preocupado por la situacion de river!
donde estan los jugadores que prometio donofrio, caselli y demas candidatos a presidente!!!, o la idea es que si ellos no presiden que river se valla al descenso? o solo eran promesas para entrar a robar.
porque estamos complicados!!!
hay que ponerse las pilas, y hacer algo ya, deben venir jugadores que ya hayan jugado en river!! dalesandro, cavenagui (si pasarella dijo que river esta por sobre los hombres porque no se reune y liman asperezas), hasta garce podria venir antes que mercado(que hizo para jugar en river)
y aquellos jugadores que no quieren venir, hagan un esfuerzo, un año que ganen menos no les va hacer nada, river los necesita!!!! peor seria que a river lo veamos jugar los sabados,

un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos ángulos superiores del blog linkeamos con los títulos El hartazgo y Nunca es triste la verdad ... dos interesantes comentarios de Ariel Wolman y de Nito Abonante que invitamos a leer clickeando sobre las imágenes.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Cumplimos los 109 años y nuestros festejos quedaron empequeñecidos ante la muestra por el bicentenario de la patria pero nada, ni siquiera los festejos por la revolución que nos llevó a ser una patria, impidieron que unas 2 mil personas festejaran durante el día en el club.

Como estamos acostumbrados, no se logró unir a las agrupaciones, ni el oficialismo aceptó la ayuda de la oposición para hacer unos festejos más organizados. Tal vez, en medio de tanta euforia nacional, este desencuentro no fue tan notorio y finalmente se logró que la gente de River pudiera festejar, aunque sea minimamente, dentro del club.

Algunas agrupaciones y movimientos jóvenes con mucho empuje estuvieron pidiendo permiso y dando ideas para hacer una parte de los festejos, varias ideas fueron surgiendo pero ciertos egoísmos, desconfianza, temores, estupideces y varios absurdos más impidieron que se llevaran a cabo.

Como es habitual, toda crisis conlleva nuevas ideas y vida distinta, en el club se está viendo a muchos jóvenes interesados en la política para salir del desastre que nos dejó Aguilaucha, el tiempo dirá si esta juventud será el aire renovado que necesita el club o sucumbirá al poder de los viejos dirigentes con su apoyo económico de transa.

(Comentario de Enrique en el blog A River lo quiero)

Anónimo dijo...

no se hagan los giles y cuenten que es lo que está pasando de verdad poruqe otros estan informandonos de cosas muy fuleras como hernan castillo en un blog serio como es politica en river http://politicaenriver.blogspot.com/2010/05/yo-te-avise-por-hernan-castillo.html

no chamuyen al pedo

SEMILLERO dijo...

Tabla General NO OFICIAL Zona.B

CAMPEONATO DE DIVISIONES JUVENILES DE LA AFA PRIMERA CATEGORIA DEL TORNEO "ESCRIBANO JULIAN WILLIAM KENT"


9a.fecha-22/05/2010

Clubes.............PTS PJ PG PE PP

River Plate........119 50 36 11 03 Independiente.......94 53 26 16 11

Mr. Clipping y el semillero dijo...

En Juveniles, River le clavó un total de 16-4 al Funebrero.

Mientras los más grandes de River están de vacaciones, los más chicos se divierten.

El fútbol no para y por la novena fecha del torneo los duelos fueron contra las Divisiones Inferiores de Chacarita, con un saldo favorable para los de Núñez: cinco triunfos y apenas un empate, con 16goles a favor y 4 en contra.

La única categoría que no pudo ganar fue la Cuarta que dirige el Tapón Gordillo, que en la próxima fecha visitará a Atlético Rafaela.
(OLE)

Héctor Montorfano dijo...

COMO SACAMOS A RIVER DE ESTE LIO FINANCIERO?

Considero que se puede realizar un Contrato por el cual un Grupo de Personas cedemos un aporte de dinero (FIDEICOMITENTE) a una persona determinada (FIDUCIARIA) para que ésta administre o invierta ese dinero en beneficio de un tercero ( RIVER PLATE) denominado FIDEICOMISARIO.

El FIDUCIARIO, claro, debe ser una persona sumamente hábil y honesta para los negocios ADMINISTRANDO lo ajeno como propio. O "conservando" esos fondos de manera adecuada. Con el único destino de ayudar a nuestro bienamado River.

En algunos casos FIDUCIARIO y FIDEICOMISARIO suelen ser la misma persona....pero para esta situación no me parece aconsejable realizarlo....

La Ley 24441 es la que rige en la materia para esta situación.

Un ejemplo:

El Fideicomiso organiza un FESTIVAL ROCK RIVER. Paga alquiler , montaje, plomos, artistas, vigilancia, etc...

Las ganancias resultantes se destinan 20% a la devolución a los aportantes, el resto al Fideicomiso......

La ayuda a RP se puede realizar en Bienes de Consumo ( No le damos el $ a Daniel para que las compre... !está claro?) servicios , y así todo en ese contexto...

Bueno ya pensé demasiado....! y me viene el "apolillo" de la siesta.

Lo importante es que se pueda ver algo bajo el agua...No es cierto?

Un saludo cordial

HECTOR

Unknown dijo...

Es mucho el kilombo que estan armando algunos dentro del club y les confirmo que quieren que renuncie el Kaiser antes del inicio del apertura. La duda es si quedaría de presi el vice Turnes o si hacen como en Central que llaman a una nueva elección. En este fin de semana seguirán las reuniones antiKaiser.
Aguante gran capitan, los votos son suyos!!!

MR. CLIPPING dijo...

Ferrero: "Me molesta mucho cómo se dio esta situación"

El defensor manifestó que está muy disconforme por la deuda que River mantiene con él; sin embargo, confesó su deseo de continuar en el club millonario
(La Nación)

Información dijo...

Monterrey y Pachuca quieren a Ferrero

Los equipos mexicanos se mostraron interesados en el defensor de River. Así se lo hicieron saber al representante del central, que se encuentra participando del mercado de pases azteca. De esa manera, el ex Colón mete más presión sobre los dirigentes
(La Página Millonaria)

Anónimo dijo...

que pueden decir de esto:http://politicaenriver.blogspot.com/2010/05/yo-te-avise-por-hernan-castillo.html

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Para levantar nuestros ánimos invitamos a leer lo que escribió Pablo Marquez en su blog que hemos linkeado en el margen de nuestro blog con el título "River Plate Querido".

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Cappa: "Si no vienen refuerzos, mi paso por River será muy breve"

En diálogo con Radio 10, el entrenador del "Millonario" dejó claro que necesita refuerzos sí o sí para salir de "la situación preocupante" en la que se encuentra el equipo. "Estoy inquieto y ansioso".
(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Estoy feliz de estar en River

Al toque tenés acá la desmentida de Cappa "Y mucho menos se me ocurre pensar en dejar River, que es una especie de sueño cumplido". Clickeá sobre la imagen que linkeamos en el margen superior izquierdo para leerlo integramente en su blog "El toque de Cappa"

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Si querés conocer las declaraciones de Ferrero y de Solassi sobre el desencuentro del receso clickeá sobre la imagen del vice qué está en el ángulo superior derecho del blog

Resultados de la encuesta dijo...

Incertidumbre, con moderado optimismo


Preguntábamos ¿Cómo creés que le va a ir a River en el próximo Apertura 2010? y las respuestas marcaron un moderado optimismo que sumando el 10% que se registró a favor de Muy Bien con el 30% que se inclinó por el Bien representan un optimismo para el próximo semestre del 40% que en realidad es un poquito superior al 38,50% con el que Pasarella ganó en las elecciones de hace 6 meses.

La mirada negativa registra un 25% sumando el 20% registrado a favor de igual, con el 5% francamente negativo registrado a favor de peor.

Mientras que la opción que el no sabe registró llegó al 35% otorgándole el primer puesto a la incertidumbre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A raíz de la entrada de Enrique que con el título "Paralelismos" fue posteada en el atrapante blog "A River lo quiero" y los rumores sobre alguna "operetas" en marcha, linkeamos en el ángulo superior de nuestro blog con el título "¿Existe un plan C"? para leer una nota de La Nación sobre Central.

MR. CLIPPING dijo...

Evidentemente, Daniel Passarella tiene un fuerte poder de convencimiento. O si se quiere, sabe cómo llegarle al jugador.

Es que si Alexis Ferrero tenía decidido irse ayer mismo de River si no conseguía que el club le pagara los 500.000 dólares por su pase, intereses y prima, el presidente logró extender el plazo.

“Tuvimos una conversación y está todo encaminado para seguir. Le di otro voto de confianza, pero espero hasta el viernes. Si no pagan, me declararé como jugador libre”, contó el defensor en Dos de Punta.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche se actualizó La Pagina de la Tradicional subiendo un nuevo video, 5 nuevos comentarios, el resultado de la última encuesta y abriendo una nueva.

Los invitamos a visitarla.

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

A la sangre del fútbol no la detuvo ningún Bicentenario
Un barra de River Plate agoniza en una cama del Hospital Santojanni.

El lunes 24, un disparo impactó de lleno en su cabeza, en el marco de una disputa interna que amenaza convertirse en una nueva etapa negra de la vida de los “Borrachos del Tablón.”
http://www.salvemosalfutbol.org/RiverPlate.htm

Información dijo...

Este no se esCappa

Leandro Caruso está a un paso de convertirse en el primer refuerzo de River. El jugador llegaría a Núñez a préstamos por un año y a cambio el Millo le daría algunos juveniles a Udinese. "Hablé con Cappa, me gusta su idea", dijo. Además, el peruano Ballón está a un pasito.
(OLE)

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA
Torneo Esc. Julián W. Kent


Este fin de semana se disputó la fecha Nº 10 contra Atlético de Rafaela obteniéndose los siguientes resultados:

La Cuarta empató 1-1 (Gol: Lossano)

La Quinta empató 3-3 (Goles: Mendoza – Macarof – Aguirre)

La Sexta ganó 5-1 (Goles: Garate 2 2, Iberra 2 y Pantaleone)

Las categorías más chicas 7ª, 8ª y 9ª tuvieron fecha libre porque el equipo santafecino no presenta esas divisiones.

Informe de Telam dijo...

El manager de Newell’s dijo que Formica “no está cerca” de River

“Fue una primera reunión, hablamos de las posibilidades de River y de las necesidades de Newell’s. Ellos me preguntaron si estábamos dispuestos a vender a otros clubes de Argentina y respondimos que si la oferta era satisfactoria para el club, no había problemas. Pero si pasa por las pretensiones de Newell’s, River no estamos cerca”, indicó Gustavo Dezzotti, actual manager del equipo rosarino.

Presentación del libro dijo...

“FÚTBOL, HISTORIA Y POLÍTICA”
Editorial Aurelia Rivera

Viernes 04 de junio de 2010 -19.00 hrs.-
Paraná 145 CABA, 3º piso, aula 9, entrada libre y gratuita.
Comentan:
Julio Frydenberg
Oscar García
Héctor Palomino
Fernando Devoto

Organiza:
Centro de Estudios del Deporte (CED) de la Escuela de Política y Gobierno (EPG) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Autores
Fabien Archambault, Rodrigo Daskal, Paul Dietschy, Lía M. Ferrero, Julio Frydenberg, Mariano Gruschetsky, Pierre Lanfranchi, Stéphane Mourlane, Daniel Sazbón y Santiago Uliana
Compiladores
Julio Frydenberg y Rodrigo Daskal

SENIOR dijo...

Se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura 2010 de FUtbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA.

Ayer lunes River Plate jugó frente a Huracán en la cancha auxiliar numero uno del estadio Monumental.

El resultado fue un triunfo por 3 a 2, en una noche muy fría y a pesar de eso los socios que nos siguen lunes tras lunes estuvieron presentes alentando a sus jugadores, motivo que nos alienta para seguir trabajando para nuestro amado club.

Formacion inicial de River: RAÑA, KARABIN, MONTENEGRO,RUSSO, VEGA, CLAUT , ESTECHE , MORALES, VILLALBA, BORRELLI,MIGUEZ.

El próximo lunes jugaremos fente a RACING. Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo. MARIO ARGENTA

MR. CLIPPING dijo...

Canales le abrió la puerta a la Lepra
El delantero siente que su continuidad en River es muy difícil y ve con buenos ojos la chance de partir a Rosario. “Es una posibilidad que me interesaría”, dijo el ex Unión Española.
www.tycsports.com.ar

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Presentación del libro “Fútbol y Violencia”

El jueves 3 a las 19, en el anexo de la Cámara de Senadores de la Nación, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1708 5to. piso, se llevará adelante la presentación del libro “Fútbol y Violencia”, dentro del que hay aportes solicitados a Mariano Bergés y Santiago Uliana, integrantes de SAF.
http://www.salvemosalfutbol.org/libros.htm

MR. CLIPPING dijo...

"CARRIZO ESTA CERCA"
Vamos a hacer un esfuerzo grande, con Pablo Sabbag (representante del arquero) tenemos todo arreglado, salvo que aparezca una oferta millonaria... Carrizo ha estado mucho tiempo sin jugar y perdió prestigio. River lo está esperando para que él le dé prestigio a la institución, y River se lo devuelva a él”
www.ole.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

“Quiero volver y darle una mano a River”

El arquero de la Lazio de Italia Juan Pablo Carrizo aseguró hoy que su deseo es “volver y ayudar a River”. Además, sostuvo que cuando perdió continuidad en el conjunto europeo comenzó a asimilar que iba a estar ausente en el Mundial de Sudáfrica.

(Informe de Telam)

SENIOR dijo...

El próximo partido del Fútbol Senior por el Torneo de la categoría se disputará el próximo lunes a las 20: 30 hs contra Racing en la cancha auxiliar Nro 1 del Estadio Monumenta

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos las imágenes de Leandro Caruso y Josepmir Ballón para que clickeando sobre las mismas ingreses en River Mi Buen Amigo y conozcas la información sobre estas dos posibles incorporaciones.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy Feliz Día del Periodista!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de la Agrupación subiendo nuevos comentarios y una nueva encuesta. Te invitamos a visitarla
Un abrazo riverplatense

SENIOR dijo...

Por la tercera fecha del Torneo Apertura 2010 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, este lunes 7 de junio River Plate enfrentó a Racing en la cancha auxiliar numero uno del Estadio Monumental. El resultado fue triunfo por 5 a 1.

Este fué el mejor partido desde que volvimos a la actividad, ya que se pudo disfrutar de un juego muy bien ilvanado con figuras que sobresalieron como BORRELLI, CLAUT, AMATO Y LAVALLEN.

Hay que destacar que en Racing estuvieron presentes jugadores de la talla de UBEDA y FLEITAS entre otros.

Formacion inicial de River: RAÑA,CLAUT MONTENEGRO,LAVALLEN, ZAPATA, KARABIN,SALABERRI,MORALES, AMATO, BORRELLI,MIGUEZ DT:ZIWYCA.

Los goles los marcaron :SALABERRI, AMATO(2), BORRELLI, CATALDO.

El próximo lunes jugaremos con Velez.

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a clickear sobre la imagen con el título ¿Barajar y dar de nuevo? para leer el comentario de Jóvenes de River