Día del periodista

El 7 de junio fue elegido como "Día del periodista" porque en esa fecha de 1810 Mariano Moreno fundó La Gazeta de Buenos Ayres que constituyó una experiencia pionera en el periodismo de nuestra etapa independiente, ya que si querés ser en serio independiente no podés depender de nadie dependiente.

Aunque dejó de publicarse, marcó un camino que -aún hoy- es un ejemplo a seguir, pues en su primera página abogaba por la libertad de prensa al afirmar: "Felices tiempos aquellos en que se puede sentir lo que se quiere y decir lo que se siente".

Hoy debido a tecnologías imprevisibles en aquella época (radio y televisión) el rol del periodismo es mayor, aunque en verdad su independencia se encuentra acotada.

Es por eso que resulta muy acertada la propuesta de Charro que "ante el poder rapiñero de estos medios desinformativos es muy buena la posibilidad de leer los blogs que tienen una mirada más sincera y desde muy distintos ángulos sobre una misma pasión. En nuestro blogroll se pueden ver varios blogs que nos muestran la pasión por nuestro club y ojalá, pronto todos los blogs de River pudieran estar enlazados para que todos pudiéramos informarnos sobre cada aspecto del club" publicada con el título Me quedo... no me quedo... vienen... no vienen... en el blog A River lo quiero.

Entrada:

¿Que opinás del periodismo deportivo?
¿Cuáles son los que más respetas?
¿Que te gusta de los blogs y de los foros?

36 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de la Agrupación subiendo nuevos comentarios y una nueva encuesta. Te invitamos a visitarla
Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Los periodista que más me gustan son Juan Pablo Varsky y Román Iutch. El mejor relator, por lejos, para mí, es Jorge Arcapalo.
Octavio

Propuesta dijo...

En respuesta a un posteo efectudo en el blog A River lo quiero Enrique propuso esto:

"Con Charro venimos hablando desde hace tiempo sobre la importancia de los blogs y lo importante que sería de estar todos juntos y con nuestras diferencias en un solo lugar. Si alguno tiene ideas se puede empezar a hacer algo".

MR. CLIPPING dijo...

Los dirigentes tienen varias reuniones con representantes.

Sin refuerzos abrochados y con el inicio de la pretemporada cada vez más cerca, en Núñez quieren acelerar las negociaciones.

La idea es tratar de cerrar la llegada de Leandro Caruso, avanzar con Juan Pablo Carrizo y renovar el contrato de Juan Marcelo Ojeda.

Otro que irá al Monumental es el manager de Vega, quien podría ser transferido.
(OLE)

Ma77ías dijo...

Amigos de la Tradicional, Feliz día!
Coincido totalmente con o que exponen en la nota. Hoy ningún medio es independiente debido a los inetreses de cualquier tipo que hay detrás de ellos.
De hecho, lo que expone charro me parece que es cierto. Los blogs surgen en el 2001 debido a que los medios no llegaban a cubrir el atentado a las Torres Gemelas ya que las noticias se renovaban constantemente.
Por un periodismo más honesto que el que tenemos.
Felicidades!
Abrazo 100% riverpla77ense.

Viejo Sabio dijo...

En el día del periodista es para tomar en cuenta la propuesta de Enrique de fomentar las relaciones entre los bloggers riverplatenses y se me ocurre que un paso puede ser fijar una fecha para hacer un Encuentro virtual de los blogs.

Cuatro Adelante dijo...

Felicidades por el dia del periodista, espero que lo esten disfrutando.
mis mas gratos saludos a la gente del blog con cuyas notas mas coincido.
Un abrazo.

Claudio dijo...

Mis mayores felicitaciones para ustedes y para todos los que luchan sin claudicaciones para difundir la verdad!

Unknown dijo...

A mi me gusta que se reunan los los medios alternativos riverplatenes. Feliz día

SENIOR dijo...

Por la tercera fecha del Torneo Apertura 2010 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, este lunes 7 de junio River Plate enfrentó a Racing en la cancha auxiliar numero uno del Estadio Monumental. El resultado fue triunfo por 5 a 1.

Este fué el mejor partido desde que volvimos a la actividad, ya que se pudo disfrutar de un juego muy bien ilvanado con figuras que sobresalieron como BORRELLI, CLAUT, AMATO Y LAVALLEN.

Hay que destacar que en Racing estuvieron presentes jugadores de la talla de UBEDA y FLEITAS entre otros.

Formacion inicial de River: RAÑA,CLAUT MONTENEGRO,LAVALLEN, ZAPATA, KARABIN,SALABERRI,MORALES, AMATO, BORRELLI,MIGUEZ DT:ZIWYCA.

Los goles los marcaron :SALABERRI, AMATO(2), BORRELLI, CATALDO.

El próximo lunes jugaremos con Velez.

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

jorge martinez de marañon dijo...

no tengo una buena opinion de los periodistas deportivos en general.
me cuesta encontrar un periodista independiente, no digo que no lo hay, pero si me cueta encontrarlo.
hay mucha hipocresia y poca confiabilidad en sus discursos y el ejemplo mas reciente de tranfuguismo lo tenemos con victor hugo morales.
se puede cambiar tanto de la noche a la mañana?
pues si, todo hombre evidentemente tiene su precio.
hay muchos periodistas que por amistad o por otro tipo de interes no informan como deberian hacerlo si fueran totalmente independientes.
la mayoria de los que trabajan en tyc, en fos sports estan influenciados y responden a intereses y no a sus ideales y pensamientos.
hay muchos que no son ecuanimes en sus criticas porque son hinchas casi fanaticos de algun club y entonces pierden credibilidad y se nota muchisimo:es tal el grado de fanatismo que aunque quieran disimularlo no pueden hacerlo.
hay mucha mediocridad en muchos de ellos, pues salieron de escuelas de periodismo que dejan mucho que desear.
la carrera de periodismo como tal es muy completa y dificil y le da a la persona una gran preparacion.
hay muchos que se iniciaron en el periodismo deportivo y terminaron en lo politico:caso tipico el de nelson castro, de lo poco independiente que hay.
el hecho de poder expresarse libremente en los distintos blogs me parece auspicioso e interesante, pues en general hay pocas posibilidades y pocos medios en los que una persona pueda emitir su opinion.
la gente tiene ganas de expresar sus ideas y este es buen camino y me parece buena la idea de hacer un encuentro aunque sea virtual de todos los blogs.
siempre se rescatan cosas positivas de ello.

Información dijo...

River espera a Carrizo pero hizo un tiro por Lucchetti (Terra)

Héctor Montorfano dijo...

El Periodismo Deportivo tiene por finalidad la información sobre Eventos Deportivos.

En ese sentido hay varias corrientes de opinión en diarios, revistas, radio y TV.

Todas pueden o no ser interesantes... pero lo bueno es que cuantos más informan más tengo para elegir... No les parece?

En cuanto a los blogs de River, sí! es positivo que se unan todas las opiniones! Por supuesto! Por lo menos quedan impresas y no se las lleva el viento...!

Un saludo y gracias por los saludos en el dia del Periodista. Tengo el blog recargado con los triunfos de los equipos de Paraná, uno PATRONATO al Nacional B y el Domingo ATLETICO PARANA que ascendió del Torneo del Interior al Torneo Argentino B

HECTOR MONTORFANO

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER....

el ex presidente estadounidense bill clinton esta en buenos aires,vino a devolverle la camiseta a d'onofrio.

yo no lo vote al gran capitan y reconozco que me equivoque,vote a kiper y asi me va con ese colectivo...hasta ruedas nos afanaron...

amadeo carrizo (idolo),norberto alonso(idolo),enzo francescoli(idolo),bill clinton,ex.presidente de ee.uu y toda una multinacional empresarial apoyaron a d'onofrio,el poder politico riverplatense esta ¡muerto!

gran capitan,queremos los nombres y apellidos de los directivos que vaciaron y se robaron todo de nuestro club!

pedrito,los saluda.

Información dijo...

Como a pesar que el club peruano aceptó dar en préstamos por un año a Ballón, pero su incorporación se viene demorando, River decidió retomar las conversaciones por WalterAcevedo, ex volante de Independiente, cuyo pase pertenece al Metallist de Ucrania.

Anónimo dijo...

los que no me gustan para nada son Mariano Closs y Hernan Castillo defensores de Aguilar y tiramierdas
contra Passarella

ANTICIPO DE TELAM dijo...

Cappa presiona para que River compre a la figura de Newell’s

El entrenador de River, Angel Cappa, aseguró que Mauro Formica, que está cerca de llegar al equipo de Núñez "es un jugador importante que puede jugar en varias posiciones". Newell’s analiza por estas horas una oferta de 5 millones de dólares de Daniel Passarella.

MR. CLIPPING dijo...

Walter Acevedo está entusiasmado con la chance de jugar en River. Hoy habrá una reunión clave por él.

"Si se queda en Argentina, es únicamente para jugar en River. Si no, se vuelve a Europa”.
(OLE)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Las advertencias de Salvemos al Futbol terminaron convertida en aquello que hoy, espanta a todos.

Hace meses, demasiados meses, que Salvemos al Fútbol advirtió la masiva salida de barras que se preparaba en el marco de la llegada del mundial Sudáfrica 2010

El despliegue de impunidad, causas que se cerraron a conveniente velocidad, permisos de salida que aparecieron, y la increíblemente cínica actitud que asumen los responsable de esta verdadera “exportación de violencia,” son un cóctel peligroso, pero que pareciera haberse incluso vuelto inmanejable hasta para quienes desde las sombras, abonaban la más argentina de todas las frases “No pasa nada…”

Justicia, dirigentes, ministros, barras, técnicos y jugadores; están todos juntos hoy en la mira de una sociedad que parece haber empezado a entender que esto, es un aquelarre.

MR. CLIPPING dijo...

Newell’s no largaría a Formica si River no se hace cargo de los gastos e impuestos. Y es mucha plata...

La oferta ya no está en discusión: Newell’s acepta los 5.000.000 de dólares que propuso pagar River por el pase de Mauro Formica. Pero la transferencia se trabó porque los dirigentes rosarinos quieren ese dinero limpio. O sea, que River se haga cargo del 25% de gastos e impuestos
(OLE)

Anónimo dijo...

Lo peor de River está dentro del club y es una dirigencia corrupta y mediocre enquistada desde hace decádas a la que se le diariamente suman nuevos y mediocres buscas sin medios de vida conocidos

Anónimo dijo...

COMO VA A CUMPLIR 75 AÑOS LA AGRUPACION TRADICIONAL DEBE DECIRLES NO A LOS QUE INTENTAN DESTITUIR AL PRESIDENTE Y LA INSTITUCION.

HAY QUE LLAMAR A LOS SOCIOS A APOYAR LA INSTITUCIONALIDAD Y A RESPETAR EL VOTO DE LOS CIUDADANOS

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a clickear sobre la imagen con el título ¿Barajar y dar de nuevo? para leer el comentario de Jóvenes de River

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior izquierdo del blog linkeamos con imágenes dos comentarios para que conozcas las posibles incorporaciones desde Ucrania de dos argentinos que acá jugaron el último campeonato clausura: Jonatan Maidana y Walter Acevedo

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en los ángulos superiores del blog dos notas con los títulos Marcos Perez y Las Barras en Sudafrica que te invitamos a visitar clickeando sobrfe la imagen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog linkeamos 3 notas para que clickeando sobre las imágenes puedas enterarte de muchas cosas que se tapan con el mundial.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la Página de La Tradicional subiendo los comentarios "Defendamos el gobierno institucional" por Jóvenes de River, "Los únicos privilegiados" por SaLVeMoS aL FuTBoL y "Un análisis de estos 6 meses" por Charro de A River lo quiero que invitamos a visitar.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

River tiene listo un fondo de inversión para juntar 20 millones de dólares que será avalado por porcentajes de pases.

El operativo salvataje ya está en marcha. Los números no cierran y en River ya tienen encaminada la creación de un fondo de inversión que cotizará en Bolsa y en el que podrá participar cualquier persona que pague mil dólares.

Así, con la cantidad de socios e hinchas dispuestos a darle una mano a la institución, River juntará 20 palitos verdes y logrará encausar la crítica situación financiera actual.

“Calculo que en 90 días ya estarán a la venta los bonos”, contó el vicepresidente Omar Solassi en 100%River.
(OLE)

SENIOR dijo...

Como no se pudo disputar el partido del lunes pasado, entre River y Vélez por la 4ª fecha del Campeonato de Fútbol Senior que organiza la Asociación Mutual Casa del Futbolista,fue reprogramado para hoy,a las 20 hs. en la cancha auxiliar Nº 1.

Final de vacaciones dijo...

Se iniciarán los trabajos de pretemporada el lunes 21 de junio por la mañana.

En las dos primeras jornadas habrá exclusivamente estudios físicos y médicos y debido que la actividad se llevará a cabo dentro del vestuario y consultorio médico, en esos días no habrá atención a la prensa.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog linkeamos la imagen de Carlos Arano para que enterés sobre su incorporación y con el título "No hay peor astilla ..." un posteo de Enrique en A River lo quiero sobre unos mails difundidos en la semana.

FELIZ DIA DEL PADRE dijo...

El Club Atlético River Plate prepara una promoción imperdible para el Día del Padre. El domingo 20 de junio todos los papás que deseen visitar el Museo River en compañía de sus hijos tendrán el privilegio de hacerlo sin cargo.

En su día, los agasajados no pagan entrada, son invitados por el Club Atlético River Plate. Una oportunidad inmejorable para conocer el museo deportivo más grande y moderno del mundo.
(SOLO RIVER)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página principal subiendo 3 nuevos comentarios "El Nuevo River", "El mundo oculto tras el mundial" y "River va a hacer un Fondo de Inversión", además de informes del semillero y nuevas mininoticias.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog, para que puedas leerlas directamente clickeando sobre la imagen, linkeamos "Puede llegar alguno más" sobre la conferencia de Cappa y "La herencia de Pepe Aguilar" por el Charro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho de este blog linkeamos con el título ¿De donde salió el dinero? un comentario publicado en el blog Soy de River que invitamos a visitar directamente clickeando sobre la imagen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior izquierdo del blog linkeamos dos notas con los títulos "El regreso del dueño del arco" de Matías Caruso de 100%River y "Volver a la carga" de Matías Brodsky de La Página Millonaria para que puedan leerlas directamente clickeando sobre las imágenes.