La patética casualidad

El último 24 en la estación Esso de la Gral. Paz, a metros del cruce con Rivadavia - previamente al partido de la selección - resurgió la violencia "ocultada bajo la escoba" a partir de los acuerdos arribados entre las distintas fracciones para no entorpecer los proyectos electorales de sus responsables políticos, y que evidencian que Sigue la interna de la barra según Gustavo Yarroch en Clarín.

Gustavo Grabia investigó e informó tal como reproducimos como Historia Oculta de la violencia 27-05-2010 y que concluye "Por eso lo peor, si nadie hace nada, está por llegar".

La imagen es un ícono que recuerda la violencia desatada a partir de "la batalla de los quinchos" en febrero del 2007, justo cuando se iniciaba prematuramente la escandalosa campaña electoral riverplatense, que culminaría recién el 9 de diciembre.

Hasta ahora, excepto que prospere el recurso por el Fiscal ( leer Un fiscal de instrucción apeló el sobreseimiento de José María Aguilar - canchallena.com* ) los responsables políticos parecen sacarla barata en el ámbito judicial.

Por eso preocupa que ahora, justo cuando la política interna parece volver a convertirse en un nuevo hervidero, vuelva a reflotar la violencia de los "barras".

Entrada:

¿Casualidad o causalidad?

36 comentarios:

Información dijo...

El médico negó en diálogo con DyN que haya sufrido un balazo, saliendo al cruce de algunas informaciones, sino que fue “fuerte golpe” en la cabeza lo que le provocó la conmoción y el traumatismo “severo”.

Dijo no saber si se trató de una pedrada, tal cual afirman fuentes policiales, “sí que fue un golpe terrible”.

El enfrentamiento se produjo en la estación de servicio de la marca Esso ubicada sobre la autopista General Paz, a metros de Rivadavia, donde la facción gobernante habría emboscado a sus adversarios internos.
(Agencia DyN)

MR. CLIPPING dijo...

Una ONG que lucha contra la violencia en el fútbol presentó una acusación penal contra Grondona.

Como si el vuelo de South African Airways que llevó a la Selección no hubiera generado suficientes polémicas, la organización Familiares de Víctimas de la Violencia en el Fútbol Argentino (Favifa) presentó ayer una denuncia penal contra Julio Grondona en el Juzgado de Instrucción N° 30, a cargo de Jorge López. El motivo: presunta responsabilidad en el viaje de los barras en el mismo avión que el plantel.
(OLE)

Unknown dijo...

Las casualidades no existen ni se repiten decía uno que sabe

Presentación del libro dijo...

“FÚTBOL, HISTORIA Y POLÍTICA”
Editorial Aurelia Rivera

Viernes 04 de junio de 2010 -19.00 hrs.-
Paraná 145 CABA, 3º piso, aula 9, entrada libre y gratuita.
Comentan:
Julio Frydenberg
Oscar García
Héctor Palomino
Fernando Devoto

Organiza:
Centro de Estudios del Deporte (CED) de la Escuela de Política y Gobierno (EPG) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

Autores
Fabien Archambault, Rodrigo Daskal, Paul Dietschy, Lía M. Ferrero, Julio Frydenberg, Mariano Gruschetsky, Pierre Lanfranchi, Stéphane Mourlane, Daniel Sazbón y Santiago Uliana
Compiladores
Julio Frydenberg y Rodrigo Daskal

SENIOR dijo...

Se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura 2010 de FUtbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA.

Ayer lunes River Plate jugó frente a Huracán en la cancha auxiliar numero uno del estadio Monumental.

El resultado fue un triunfo por 3 a 2, en una noche muy fría y a pesar de eso los socios que nos siguen lunes tras lunes estuvieron presentes alentando a sus jugadores, motivo que nos alienta para seguir trabajando para nuestro amado club.

Formacion inicial de River: RAÑA, KARABIN, MONTENEGRO,RUSSO, VEGA, CLAUT , ESTECHE , MORALES, VILLALBA, BORRELLI,MIGUEZ.

El próximo lunes jugaremos fente a RACING. Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo. MARIO ARGENTA

SEMILLERO dijo...

En la Tabla General NO.OFICIAL de la Zona.2 DE LAS DIVISIONES JUVENILES DE PRIMERA CATEGORIA DE LA AFA TORNEO "ESCRIBANO JULIAN WILLIAM KENT" disputada la 10ª fecha el sábado 29/05/2010 sigue primero River Plate, lejos, con 124puntos sobre 53 partidos jugados, obtenidos por 37 victorias, 13 empates y padecido sólo 3 derrotas.

Marcha segundo Argentinos Jrs. con 101 puntos.

de A River lo quiero dijo...

La situación de River Plate es tan compleja que cualquier movimiento leve nos deja a todos asustados.

Hoy está difícil saber exactamente que está pasando en la política del club y en ese sentidoes interesante el posteo de la tradicional, pero también son nuestros dirigentes quienes le están haciendo el caldo gordo a los medios y conspiradores.

El silencio absurdo, los movimientos poco claros y la desinformación buscadora del caos son un cóctel que el presidente no sabe desarticular y apenas logra moverse en el extraño mundo político de la confitería del club.
(por Charro en A River lo quiero)

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER....

gran capitan:"un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar"

gran capitan,te pido que hoy miercoles 2-6-10,convoques urgente al cuerpo tecnico de divisiones inferiores y te informen lo sucedido con cuatros jugadores de la novena division y a sus padres.

gran capitan,esto pasa porque tenes dirigentes de futbol amateur que son "cuatro de copas".

el grito de guerra riverplatenses en el club "cuanta razon tenia roncagliolo,fueron todos delincuentes"

"pan negro"(omar gagna) trajo a nuestro club un ofrecimiento de una corporacion de medicos?? ¿negocio?

"a passarella,lo volteo a fin de año","veni a mi palco" (mingo diaz).

gran capitan,queremos los nombres y apellidos de los directivos que "vaciaron" nuestro club!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pedrito,los saluda.

Marcos x mail dijo...

Esperemos que mientras el mundial se desarrolle podamos reforzarnos como es imprescindible hacerlo, sinó nos espera un año igual o más nefasto aún

Marcos x mail

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Presentación del libro “Fútbol y Violencia”

El jueves 3 a las 19, en el anexo de la Cámara de Senadores de la Nación, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1708 5to. piso, se llevará adelante la presentación del libro “Fútbol y Violencia”, dentro del que hay aportes solicitados a Mariano Bergés y Santiago Uliana, integrantes de SAF.
http://www.salvemosalfutbol.org/libros.htm

Unknown dijo...

Lo que está pasando en River es un hervidero de pasiones grandes y de ambiciones pequeñas sin espíritu de grandeza y lo peor que los peores se aprovechan de las dudas que tiene Passarella y los pocos amigos que cuenta en la directiva.
Todo es confución en esta crisis real y en la crisis virtual que algunos están armando para voltearlo agreandando la crisis.
Al Kaiser y a sus pocos amigos leales les voy a decir lo que me dijo Carlos Lancioni:
Ante una crisis la peor decisión es la indecisión.
Aguante Daniel y jugate!!!
Com

Informe de Telam dijo...

Passarella: "Más que Aruba, River es Kosovo"

En cuanto a los refuerzos dijo que "Carrizo está cerca".


"Hoy por hoy, más que Aruba, River es Kosovo, pero acá yo vengo para agarrar la lanza e ir hasta el final. Lo primero hoy para mí al margen de mi familia es River, estoy dejando mi vida acá”, remarcó.

Passarella aclaró lo sucedido el pasado fin de semana con Cappa, quien realizó declaraciones que hicieron dudar sobre su continuidad.

"Si me preguntan a mí digo que estuvo todo armado", disparó.

"Ya estamos acostumbrados a que nos peguen y después salir a aclarar. Hablé con él y me dijo que lo que declaró fue que si no llegan refuerzos es probable que perdamos y así debe dejar su cargo antes de tiempo", confesó.

Héctor Montorfano dijo...

Hola:

Es muy cierto, la peor decisión es la indecisión....

Espero que decidan, darle un empujoncito no estaría nada mal...un telegrama o una cartita documento.

También, solo opino por las informaciones que me proporcionan, pero me extraña esa pasividad...como si estuvieran esperando algo....lo huelo así!....desde la tribuna...

Ahora lo quieren a Ballón. Pero decime, tampoco hay ballones?

Te mando un saludo y no aflojés Carlos.

HECTOR

MR. CLIPPING dijo...

"CARRIZO ESTA CERCA"
Vamos a hacer un esfuerzo grande, con Pablo Sabbag (representante del arquero) tenemos todo arreglado, salvo que aparezca una oferta millonaria... Carrizo ha estado mucho tiempo sin jugar y perdió prestigio. River lo está esperando para que él le dé prestigio a la institución, y River se lo devuelva a él”
www.ole.com.ar

juancito dijo...

es peligroso lo que dice pedrito y el mensajero, algo huele mal y va a ser en perjuicio de river

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER....

"esto no era aruba:era kosovo"

"agarrar la lanza e ir hasta el final.lo primero para mi,ademas de la familia,es river y dejo mi vida.vengo al club a las nueve de la mañana y me voy a la noche.el otro dia estuve hasta las dos de la mañana".

"nos encontramos con cada cosa,la ultima fue que un chico de las infantiles por ejemplo que por llegar a la novena tiene un acuerdo con el club de 20.000 dolares,es una cosa de loco"(copia del diario popular 3-6-10-nota de radio rivadavia al gran capitan).

"agarrar la lanza e ir hasta el final"siiiiiiiiiiiiiii gran capitan,eso queremos los riverplatenses!!!!!!!!!! ir hasta el final!!!!!!!!!!!!!!

"el kaiser dice que nuestro club esta en "coma 4",pero la verdad,lo de nuestra institucion es terminal,es gravisima la situacion economica-financiera" (allegado a "pan negro" gagna) en la reunion de rodriguez peña y pte peron)

¿porque se le cobro a los padres un viaje para sus hijos -socios el micro cuando, estaba pago y quien cobro esa plata de los padres? ocurrio en el departamento fisico a cargo de "pan negro"(gagna).

"hay grupos politicos de personajes perversos,miserables y culos sucios de nuestro club que buscan crear el caos y desestabilizar al presidente passarella,yo estoy preparado porque yo vote a esta gestion"(el negrito olmos) ¿se desperto el indio?

gran capitan,los riverplatenses queremos vayas hasta el final!!!!!!!!!!!queremos los nombres y apellidos de los directivos que vaciaron nuestra institucion en lo economico-financiero.

pedrito,los saluda.

Unknown dijo...

Es muy cierta esta frase de pedrito
"hay grupos politicos de personajes perversos,miserables y culos sucios de nuestro club que buscan crear el caos y desestabilizar al presidente passarella"
Aguante el Kaiser!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

“Quiero volver y darle una mano a River”

El arquero de la Lazio de Italia Juan Pablo Carrizo aseguró hoy que su deseo es “volver y ayudar a River”. Además, sostuvo que cuando perdió continuidad en el conjunto europeo comenzó a asimilar que iba a estar ausente en el Mundial de Sudáfrica.

(Informe de Telam)

SENIOR dijo...

El próximo partido del Fútbol Senior por el Torneo de la categoría se disputará el próximo lunes a las 20: 30 hs contra Racing en la cancha auxiliar Nro 1 del Estadio Monumental

SEMILLERO dijo...

Este Sábado 19 de junio se disputará la fecha Nº 11 del fútbol amateur de la AFA por el Torneo Escr. Julián W. Kent y jugamos ante Ferro.

Las divisiones 9º, 8º y 7º jugarán de visitante, mientras que la 4º, 5º y 6º lo harán de local.

SENIOR dijo...

El equipo de futbol senior de nuestra institucion participó de un encuentro a beneficio del Club Cultural Guernica, que está en una zona de la provincia donde realmente cumple una funcion social tremenda, muy importante, acercando a los chicos al deporte.

Con lo recaudado se terminara una cancha de papi futbol. Esta demás contarles el agradecimiento que hemos recibido por llevar a River para colaborar con este pequeño club de barrio.

Se jugó un partido de papi futbol con los locales y el resultado fue triunfo por 10 a 5.

Los muchachos que fueron son:
ALONSO, PININO MAS, GORDILLO, MONTENEGRO,VEGA,ESTECHE, SALABERRI,MEDINA BELLO.

GRACIAS POR COLABORAR EN LA DIFUSION DE NUESTRO TRABAJO.

MARIO ARGENTA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos las imágenes de Leandro Caruso y Josepmir Ballón para que clickeando sobre las mismas ingreses en River Mi Buen Amigo y conozcas la información sobre estas dos posibles incorporaciones.

Un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Sentarse y pensar...

La certeza vino de la mano de Julio Grondona: “Los violentos tienen vinculaciones con los políticos”

Julio Grondona, según reproduce Crónica, ha dado cuerpo a una versión que, macondianamente repartida, siempre sostuvo que los barra bravas no son otra cosa que fuerzas de choque, en las que el fútbol no es un fondo, sino una forma. Su expresión ameritará que, calmadas las aguas mundialistas, las explicaciones deban aparecer.
http://www.salvemosalfutbol.org/denuncias.html

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Muy Feliz Día del Periodista!

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Las advertencias de SAF terminaron convertida en aquello que hoy, espanta a todos

Hace meses, demasiados meses, que Salvemos al Fútbol advirtió la masiva salida de barras que se preparaba en el marco de la llegada del mundial Sudáfrica 2010

Una fiesta que mezclará el celeste y blanco con los más oscuros tintes de la vergüenza.
http://www.salvemosalfutbol.org/editorial.htm

SENIOR dijo...

Por la tercera fecha del Torneo Apertura 2010 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, este lunes 7 de junio River Plate enfrentó a Racing en la cancha auxiliar numero uno del Estadio Monumental. El resultado fue triunfo por 5 a 1.

Este fué el mejor partido desde que volvimos a la actividad, ya que se pudo disfrutar de un juego muy bien ilvanado con figuras que sobresalieron como BORRELLI, CLAUT, AMATO Y LAVALLEN.

Hay que destacar que en Racing estuvieron presentes jugadores de la talla de UBEDA y FLEITAS entre otros.

Formacion inicial de River: RAÑA,CLAUT MONTENEGRO,LAVALLEN, ZAPATA, KARABIN,SALABERRI,MORALES, AMATO, BORRELLI,MIGUEZ DT:ZIWYCA.

Los goles los marcaron :SALABERRI, AMATO(2), BORRELLI, CATALDO.

El próximo lunes jugaremos con Velez.

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos nuestra página principal subiendo un video del festejo por los 109 años gentileza de http://www.soloriver.net/ y nuevos comentarios en todas las secciones.

Los invitamos a visitarla, con un abrazo riverplatense

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

Las advertencias de Salvemos al Futbol terminaron convertida en aquello que hoy, espanta a todos.

Hace meses, demasiados meses, que Salvemos al Fútbol advirtió la masiva salida de barras que se preparaba en el marco de la llegada del mundial Sudáfrica 2010

El despliegue de impunidad, causas que se cerraron a conveniente velocidad, permisos de salida que aparecieron, y la increíblemente cínica actitud que asumen los responsable de esta verdadera “exportación de violencia,” son un cóctel peligroso, pero que pareciera haberse incluso vuelto inmanejable hasta para quienes desde las sombras, abonaban la más argentina de todas las frases “No pasa nada…”

Justicia, dirigentes, ministros, barras, técnicos y jugadores; están todos juntos hoy en la mira de una sociedad que parece haber empezado a entender que esto, es un aquelarre.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Invitamos a clickear sobre la imagen con el título ¿Barajar y dar de nuevo? para leer el comentario de Jóvenes de River

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Las personas felices aceptan las cosas que no tienen remedio, pero luchan por aquellas que tienen

Grondona arma, lentamente, el “dominó de la verdad”
¿Se puede sacar lo que no se dio?
http://www.salvemosalfutbol.org/editorial.htm

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en los ángulos superiores del blog dos notas con los títulos Marcos Perez y Las Barras en Sudafrica que te invitamos a visitar clickeando sobrfe la imagen

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog linkeamos 3 notas para que clickeando sobre las imágenes puedas enterarte de muchas cosas que se tapan con el mundial.

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la Página de La Tradicional subiendo los comentarios "Defendamos el gobierno institucional" por Jóvenes de River, "Los únicos privilegiados" por SaLVeMoS aL FuTBoL y "Un análisis de estos 6 meses" por Charro de A River lo quiero que invitamos a visitar.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

River tiene listo un fondo de inversión para juntar 20 millones de dólares que será avalado por porcentajes de pases.

El operativo salvataje ya está en marcha. Los números no cierran y en River ya tienen encaminada la creación de un fondo de inversión que cotizará en Bolsa y en el que podrá participar cualquier persona que pague mil dólares.

Así, con la cantidad de socios e hinchas dispuestos a darle una mano a la institución, River juntará 20 palitos verdes y logrará encausar la crítica situación financiera actual.

“Calculo que en 90 días ya estarán a la venta los bonos”, contó el vicepresidente Omar Solassi en 100%River.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog linkeamos la imagen de Carlos Arano para que enterés sobre su incorporación y con el título "No hay peor astilla ..." un posteo de Enrique en A River lo quiero sobre unos mails difundidos en la semana.

FELIZ DIA DEL PADRE dijo...

El Club Atlético River Plate prepara una promoción imperdible para el Día del Padre. El domingo 20 de junio todos los papás que deseen visitar el Museo River en compañía de sus hijos tendrán el privilegio de hacerlo sin cargo.

En su día, los agasajados no pagan entrada, son invitados por el Club Atlético River Plate. Una oportunidad inmejorable para conocer el museo deportivo más grande y moderno del mundo.
(SOLO RIVER)