A todos se nos escaparon lágrimas

Ayer presenciamos la confirmación con una estrella mundial del "Pipita" Higuain autor de una tripleta mundialista que lo ubica entre los máximos goleadores en la historia de los mundiales de fútbol.

La verdad que para muchos de los riverplatenses -que ya nos incorporamos a la atracción que generan los mundiales-, nos alegramos muchísimo por los logros del Pipita y al igual que dice su padre, el inolvidable Jorge Pipa Higuain , “Y... alguna lágrima se me escapó”.

Pero la verdad que no fueron sólo lágrimas de alegría por los goles obtenidos por un pibe surgido de nuestro semillero y la difusión mundial que nuestro pollo haya logrado un “Hat-trick" (extranjerismo incorporado por seudoperiodistas que antes lo denostaban) en un mundial, sino también por otras sensaciones.

A la alegría que nos brindó ayer el goleador mundialista surgido de nuestro semillero, se le suma la tristeza como riverplatenses de saber que fue regalado por una dirigencia enemiga de los intereses de la institución.

Y allí surgen otras lágrimas: las de la tristeza por el plan político-económico instalado en River Plate desde hace más de 20 años que vendieron a precio vil las "joyas de la abuela" y luego fueron desmantelando los planteles - al finalizar cada semestre - para maquillar los balances deficitarios , con el propósito de ocultar una administración nefasta.

Entrada fútbol:

¿Qué pensas del "Pipita"?
¿Qué sabés de su transferencia?
¿Qué sabés del fideicomiso inventado para apropiárselo?
¿Quienes fueron Murillo y Hardoy?

35 comentarios:

Gardel dijo...

El “Pipita” cada día canta mejor en el área. Su triplete frente a Corea del Sur empardó el record de Stábile y Batistuta (dos veces) de lograr tres goles en la Selección en un partido y el único que logró dos de cabeza.

Con estas conquistas se encamina como serio aspirante a convertirse en el máximo artillero del Mundial. Esta vez, afinó bien las cuerdas y cantó los goles que se le venían negando como el inolvidable “zorzal criollo”.

Si bien nació en Brest, Francia en 1987, su “Buenos Aires Querido” fue su patria elegida al igual que lo fue para la máxima voz del tango. Pipita tuvo una carrera fulgurante. Es uno de esos jugadores que rompen el molde. Si se tiene en cuenta las características de su padre, el “rudo” zaguero que jugó en Boca y en River, uno se pregunta. ¿A quién salió? En 2006, luego de los dos golazos a Boca en el Superclásico jugado en el Monumental, el Kaiser manifestó: Estamos en presencia de un futuro crack. Ya se perfilaba como un 9 completo aunque algunos equivocadamente lo quisieron comparar con Batistuta.

Higuaín tiene otras características. Supo desarrollar una técnica extraña para los jugadores que ocupan su posición en el campo. Una suerte de Francescoli, con un toque de menor talento y mayor potencia física. Sale muy bien del área para conectarse con los volantes, tiene un excelente control de la pelota, maneja los dos perfiles, no es egoísta y cabecea bien. Cada uno de sus goles tiene un sello distintivo, busca la ratonera de los arcos o los ángulos altos, allí donde los arqueros sufren. En la última temporada del Madrid, tenía adelante suyo a Raúl, el goleador histórico de los merengues, el holandés Ruud van Nistelrooy un especialista y consagrado en su puesto, Benzema la estrella francesa del gol y por si eso fuera poco, el portugués Ronaldo, balón de oro de la temporada 2008/2009.

Parecía que no iba a tener lugar, sin embargo, a fuerza de goles fue conquistando a la afición madridista. Fue Pichichi del equipo y hoy el nuevo técnico Mourinho lo considera indispensable para lograr la Liga de la que parece haberse adueñado el Barcelona. Hay ofertas del Manchester, del Inter y de muchos equipos poderosos que sueñan con tenerlo en sus filas. Sin embargo, va a resultar complejo modificarle el paladar a quienes degustan de la exquisitez de sus definiciones. Nació en Francia, pero es argentino. Tan argentino como Di stefano, el otro Gardel del Madrid y como el tango. Junto a Milito, Tevez, el Kun, y por supuesto, Messi, Maradona tiene el lindo “problema” de la superabundancia de cracks. Arrancó contra Nigeria, con el Pipita de punta como titular. Estuvo con la pólvora mojada. Diego insistió y Gonzalo hizo los deberes como correspondían. Pagó a lo crack. Esa perla, que los hinchas de River pudieron disfrutar tan poco tiempo. Y hoy parece que los hechos parecen darle la razón.

Como si alguno de sus asesores le hubiera soplado al oído. ¿Querés goles? Vos fumá, pero en “Pipa”. Y Diego le hizo caso. Confió en ese “bandoneón arrabalero” que anda dejando mudas a las vuvuzuelas. Como “Leguizamo solo”, gritan “pipita” desde la popular. ¡Vamos pipita viejo y peludo!

El 24 de junio se están cumpliendo 75 años de la partida del Morocho del Abasto, el otro franchute de Toulouse que nos quieren robar. El Gardel del gol se queda con nosotros y sino hay “cuesta abajo” hasta el disco no paramos. Ese día que tanto esperamos desde hace 14 años. Pipita se ha convertido carta brava para alcanzar el objetivo. Y si se da, “la rosa que engalana se vestirá de fiesta con su mejor color”. Argentina será rayo misterioso, luciérnaga curiosa y Pipita, Pipita será Gardel.
(La Página Millonaria)

Ma77ías dijo...

Lamentablemente, disfrutamos muy poco tiempo los goles del Pipita por culpa de la anterior dirigencia.
A muchos les cuesta creer que Higuaín sea un gran delantero, que salió de River, que dejó a Benzema en el banco a fuerza de goles, que superó a Cristiano Ronaldo en la tabla de goleadores.
Abrazo 100% riverplatense.

viejo sabio dijo...

En realidad a nosotros nos debe dar mucha bronca que un goleador como el "pipita" haya pasado por el club y que haya sido transferido como moneda de regalo gracias a la peor Comisión de la historia

Anónimo dijo...

Murillo y Ardoy fueron dos hijos de putas que sse prestaron para hacer un negocio en contra de River

MR. CLIPPING dijo...

El delantero argentino Gonzalo Higuaín, el máximo goleador del Mundial hasta el momento, aseguró que sería magnífico ser el máximo goleador del Mundial, aunque dejó claro que el objetivo es el título.

"Sería una alegría enorme, pero más alegría sería ser campeón del mundo. Y luego, si se puede ayudar siendo el goleador, mejor. Pero ojalá que podamos seguir haciendo historia", señaló.

- Marca de España -

CONTINÚA LA MORATORIA dijo...

A dos meses de la vigencia, es amplio el número de socios de River que se adhirió a la moratoria anunciada por Daniel Passarella. El club envió un informe detallado en un comunicado de prensa.

Para quienes en el pasado hayan formado parte como socios y deseen reinsertarse en la vida institucional, la oficina de Registro de Socios ofrece atractivos planes de pago en cuotas. La única condición es que la mora sea inferior a los 13 años, agrega el comunicado.

Asimismo, se informa que hasta el 31 de julio se encuentra en vigencia el plan de recupero de socios adherentes: abonando $ 154 -sea cual sea la deuda- aquellos adherentes que deseen volver a ser parte del club podrán quedar al día con su cuota.

Para mayor información, comunicarse al 4789-1327/28 ó acercarse personalmente a la Oficina de Socios, de martes a viernes de 9.30 a 19.30 ó los sábados de 10 a 16.

Fuente: Prensa River

Los primeros refuerzos dijo...

Cuando todos se estaban impacientando por la ida de varios jugadores y las largas negociaciones, River ya tiene 5 refuerzos.

El primero es Leandro Caruso, el delantero que brilló en Vélez. Se habló mucho de él y las negociaciones parecían estar estancadas.

El segundo es Juan Pablo Carrizo, del cual no hay mucho que decir ya que todos los tenemos muy presente como el mejor arquero de los últimos años. Sería por a préstamo por un año, con una opción de compra de 5 millones de euros.

El tercer refuerzo es el peruano Josepmir Ballón. La noticia sorprendió ya que su pase parecia caido.

El cuarto y quinto refuerzo ya había sido confirmado extraoficialmente. Se trata de Maidana y Acevedo. Con estos 5, River refuerza el arco, la defensa, el mediocampo y la delantera.

Sin embargo, todavía hay nombres y posibles incorporaciones. Mercado estaría cerca. Miguel Pires resolverá en éstas horas la compra del 50% y lo colocaría en River sin cargo.

Trezeguet era otro que sonó mucho. Según dicen los diarios europeos, Mauricio Pochettino, DT del Espanyol, pidió la contratación de David Trezeguet.

Otro rumor, bastante sólido, dice que River contrató a Arano, el ex lateral de Huracán, y que ahora es jugador libre.
(SOLO RIVER)

Información dijo...

La actuación del Pipita va a los libros: es el tercer argentino que convierte tres goles en un partido de Mundial. Guillermo Stábile lo había logrado ante México en 1930. Batistuta lo hizo dos veces: a Grecia en el 94 y Jamaica en el 98.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog linkeamos la imagen de Carlos Arano para que enterés sobre su incorporación y con el título "No hay peor astilla ..." un posteo de Enrique en A River lo quiero sobre unos mails difundidos en la semana.

de A River lo quiero dijo...

El posteo de Enrique comienza diciendo que:

"Desde el lunes 14 viene corriendo un mail titulado Amigos donde unos supuestos Liberti y Bard resucitados (?) anuncian que concurren a la confitería del club (?) a encontrar la solución de los problemas de River Plate, salvar el club, barrer la corrupción y ayudar (?) a Passarella".

FELIZ DIA DEL PADRE dijo...

El Club Atlético River Plate prepara una promoción imperdible para el Día del Padre. El domingo 20 de junio todos los papás que deseen visitar el Museo River en compañía de sus hijos tendrán el privilegio de hacerlo sin cargo.

En su día, los agasajados no pagan entrada, son invitados por el Club Atlético River Plate. Una oportunidad inmejorable para conocer el museo deportivo más grande y moderno del mundo.
(SOLO RIVER)

MR. CLIPPING dijo...

Passarella tuvo otro día productivo: cerró las incorporaciones de Caruso, Josepmir Ballón y Carlos Arano, los tres a préstamo por una temporada.

Los viernes parecen ser buenos días para Passarella. El pasado cerró las compras de Jonatan Maidana y Walter Acevedo, dos que están esperando para firmar. Y ayer abrochó tres refuerzos más.
(OLE)

Información dijo...

Incorporados los primeros refuerzos, ahora Passarella intentará satisfacer a Cappa y traer a Defederico a préstamo por un año con opción de compra.

¿El nuevo River? dijo...

El nuevo River

Cappa ya tiene seis refuerzos e imagina a los 11 de un equipo con experiencia, frescura y mucho tiki tiki...
(Martin Blotto para Olé)

Final de vacaciones dijo...

El plantel de fútbol profesional del Club Atlético River Plate iniciará los trabajos de pretemporada este lunes 21 de junio por la mañana.

Durante dos jornadas habrá exclusivamente estudios físicos y médicos. Dado que la actividad se llevará a cabo dentro del vestuario y consultorio médico, en esos días no habrá atención a la prensa.

El lunes 21 se informará cuándo y dónde se realizará el primer entrenamiento a puertas abiertas y con atención.
(SOLO RIVER)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos con las imágenes de De Federico y de Cappa dos comentarios que invitamos a leer

RIVERCCION dijo...

La selección nacional Sub 17 del “Tata” Brown, viajÓ a Córdoba para disputar un cuadrangular internacional.

Las selecciones que participaran son Argentina, Estados Unidos, Chile y Uruguay.

Los jugadores de River Plate que han viajado son: Mela, Montero, Andrada, Pugh y Ocampos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página principal subiendo 3 nuevos comentarios "El Nuevo River", "El mundo oculto tras el mundial" y "River va a hacer un Fondo de Inversión", además de informes del semillero y nuevas mininoticias.

Un abrazo riverplatense

SEMLLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA

TORNEO ESCR. JULIAN W KENT

Próxima fecha (12ª):

Sábado 26/06 vs. Platense

(categorías menores en Ezeiza)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog, para que puedas leerlas directamente clickeando sobre la imagen, linkeamos "Puede llegar alguno más" sobre la conferencia de Cappa y "La herencia de Pepe Aguilar" por el Charro.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior izquierdo del blog linkeamos dos notas con los títulos "El regreso del dueño del arco" de Matías Caruso de 100%River y "Volver a la carga" de Matías Brodsky de La Página Millonaria para que puedan leerlas directamente clickeando sobre las imágenes.

Información dijo...

Pipita hizo un golazo contra México y los 4 goles en el Mundial sacándoles un gol de diferencia a sus perseguidores Mueller, Villa, Suárez, Vittek, Gyan y Donovan.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El Pipita con su golazo contra México alcanzó los 4 goles en el Mundial -en sólo 3 partidos- recuperando la punta como goleador y sacándoles un gol de diferencia a sus perseguidores.

Informe de Telam dijo...

Gonzalo Higuaín es el goleador de la Copa del Mundo

El delantero de la selección argentina Gonzalo Higuaín es, hasta el momento, el goleador de la Copa del Mundo con cuatro goles, gracias al tanto que le convirtió ayer a México por los octavos de final en Johannesburgo.

Informe de Telam dijo...

"La Selección tiene falta de elaboración y problemas en defensa"


El técnico de River, Ángel Cappa, dijo ayer que la Selección tiene “falta de elaboración” y que “por momentos exhibe problemas defensivos”, aunque destacó el “gran coraje de Maradona al poner 5 delanteros”.



En diálogo con ESPN radio, Cappa opinó que “Argentina, España, Alemania y Brasil son los mejores y de ahí saldrá el campeón del mundo”.

Respecto al choque del próximo sábado con Alemania por los cuartos de final, el entrenador consideró que “en el amistoso de Munich, Argentina fue superior sin jugar bien, pero este equipo alemán es distinto a aquel, tiene circulación de pelota y desequilibrio por las bandas”.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el ángulo superior del blog una nota de Martín Blotto publicada en Olé con el título ¿El año de Buonanotte?, para que clickeando sobre la imagen puedas leerla directamente.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Ante la posibilidad de que la racha continúe y logre ser el Botín de Oro en Sudáfrica,
"Pipita" dejó en claro su humildad y su amor más por el plantel que por las dianas personales.

"Cambio todos los goles por salir campeón del mundo, eso no tiene precio, así que ojalá que así sea. También me ilusiono con ser goleador, pero esperemos que sea para ayudar al equipo en esa causa", destacó
(La Gaceta)

Nueva encuesta dijo...

¿Quién será el goleador del Mundial?

Gonzalo Higuain 37.78%
Robert Vitter 0.00%
Tomás Muller 2.22%
Luis Fabiano 8.89%
Luis Suarez 11.11%
David Villa 15.56%
Otro 24.44%
Votos: 45
Nueva encuesta publicada en nuestra
Página principal. Votá!!!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo un nuevo video, informandose sobre el semillero y el senior, publicando los comentarios "River a la Bolsa"
por Federico del Río y Martín Blotto, "La mayoría quedará afuera del Fideicomiso" por Héctor de Paraná, "Existe la posibilidad de jugar con cuatro delanteros" por Germán Balcarce y "El mundial de los barras bravas, la política y el futbol".

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

CAMPEONATO DE DIVISIONES JUVENILES DE PRIMERA CATEGORIA "ESCRIBANO JULIAN WILLIAM KENT"

TABLA GENERAL NO OFICIAL
12ª fecha al 26/06/2010


River Plate.. 158 66 48 14 4 Independiente 131 69 37 20 12 N.O.Boys..... 125 66 38 11 17 Arg. Jrs..... 122 66 35 17 14 Estudiantes.. 121 69 35 16 18

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Dijimos que el 7 de Diciembre de 2009 -entre las elecciones y la asunción del mandato- el balance presentado por Aguilar y Cía -calificado de "trucho" por el propio Passarella- fué aprobado con la única excepción de La Tradicional - por todos y todos son todos. Los donofristas, los casellistas y los propios passarellistas algunos de los cuales asumieron a las pocas horas sus cargos como integrantes de la actual Comisión.

Le preguntamos a nuestros lectores y se registró un masivo rechazo al balance -las dos terceras partes- evidenciándose cuan cierta era la propuesta que formuló la Representante en la Asamblea por la Tradicional.

Lástima que además de los 4 votos de nuestra agrupación sólo fue comprendida por los representantes Carlos Aliberto y Hugo Becerra.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Encuesta abierta en nuestra página principal:

¿Quién será el goleador del Mundial?

Gonzalo Higuain.39.32%
Robert Vitter....0.85%
Tomás Muller.....2.56%
Luis Fabiano.....5.98%
Luis Suarez.....12.82%
David Villa.....10.26%
Otro............28.21%

Votos: 117

Anónimo dijo...

VAMOS PIPITA!
VAMOS ARGENTINA!!!

MR. CLIPPING dijo...

Con la eliminación de la Selección Argentina en el Mundial de Sudáfrica como tema principal, el plantel realizó un entrenamiento en Núñez, con trabajos físicos y fútbol en espacios reducidos.

En tanto, el plantel tendrá libre todo el domingo y se entrenará el lunes en doble turno. Ambos serán en Defensores de Belgrano, a las 9.30 y 15.30 respectivamente, y a puertas cerradas.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog linkeamos tres notas "Nasi se queda?", "Duro de firmar" y "Entrenamiento" para que clickeando sobe las imágenes puedas ingresar para leerlas.

Un abrazo riverplatense