¡Ahora a lo nuestro!

Se terminó el mundial y nuestro River se está preparando para enfrentar el próximo torneo, que como dice Charro en La verdad está en el verde césped será el "más difícil de la historia " y
criteriosamente agrega: "La única seguridad que tengo es que este torneo deberá ser trabajado en todo sentido para hacer las cosas lo mejor posible, no puede dejarse nada solamente al azar... Se trajeron los cambios necesarios y solo el tiempo dirá si son de la jerarquía necesaria. El cuerpo técnico trabaja de una forma diferente y el futuro dirá si es de la forma correcta o no".

Cappa estaría contento con los refuerzos, por eso habló de la pretemporada y detodo lo que se viene, afirmando que la idea futbolística será "respetar la identidad" y destacó que "la base es el fútbol".

Alojamiento de River en Salta

Lo primero que se viene es un amistoso el próximo jueves frente a Libertad de Paraguay, para partir hacia Salta el próximo lunes 12 a las 19.30 hs. en vuelo de Andes Líneas Aéreas donde permanecerá hasta el miércoles 28.

En esa ciudad participará de un cuadrangular con el siguiente fixture:

Jueves 15/07 vs. Univ. San Martin de Porres (Perú)

Miércoles 21/07 vs Central Norte de Salta

Sábado 24/07 vs. Juventud Antoniana de Salta

El Martes 27/07 disputará un amistoso contra Atlético Tucumán en el Estadio Padre Martearena.

Cappa reconoce que durante la pretemporada tratará que su idea futbolística se incorpore a los jugadores y a partir de ahí empezar a trabajar en precisión, en velocidad y basicamente en lo futbolístico, aunque también complementado con trabajo físico.Aunque " la base de la pretemporada y el entrenamiento es el fútbol".

Después de los 16 días habrá otros 10 días para continuar la preparación ya que el campeonato empezará el fin de semana del domingo 8 de Agosto y terminará el 12 de diciembre.

La Asociación del Fútbol Argentino ya confirmó oficialmente las fechas del próximo Apertura. En Agosto los domingos 8, 15, 22 y 29, en Septiembre los domingos 5, 12, 19 y 26, en Octubre los domingos 3, 10, 17, 24 y 31, en Noviembre los domingos 7, 14, 21 y 28 y por último en Diciembre los domingos 5 y 12.

Entrada fútbol:

¿Qué tal el regreso de Carrizo? ¿Creés acertado priorizar el fútbol sobre lo físico?


69 comentarios:

Nicolás Souto para Somos River dijo...

La temporada 2010/11 será una de las más difíciles (Sino la más difícil) en la historia de River.

La empresa no es imposible, pero si requerirá del esfuerzo y sacrificio del cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes.

River viene sufriendo el desguace y la corrupción de la anterior administración (Nota del R: aún no se realizó una auditoría (y se realizó no se conocen los resultados) para ver las cuentas que dejó el corrupto de José María Aguilar, quien sigue siendo socio del club), que hizo todo lo posible para que la mejor institución de América se encuentre en esta situación.

(Nicolás Souto para Somos River)

MR. CLIPPING dijo...

Cappa ya tiene definidas dos cosas: Juan Pablo Carrizo será su arquero y el fondo estará siempre compuesto por cuatro hombres. "Me parece que es lo mejor para defenderse, además de que soy partidario de jugar con laterales", repite.
De ahí en adelante será todo ensayo y error hasta encontrar la táctica y los protagonistas ideales.

Y en esa búsqueda, Cappa incluso no descarta juntar a Ortega, Buonanotte, Funes Mori y Caruso, un cuarteto que tienta.
(OLE)

Anónimo dijo...

La temporada arranca dificil, muy dificil, pero mas alla de las diferencias con las que muchos riverplatenses marcamos la forma en que se concretaron las incorporaciones..., en gran cantidad, y de impredecible calidad, viendo como se han desarmado la mayoria de los equipos y la forma mediocre en que estan incorporando en general, si tenemos un poco de fortuna, si Cappa acierta o logra conformar el mejor equipo con los jugadores que dispone, ganando 3 o 4 partidos, la tendencia puede inclinarse hacia el exito, no se si alcanzara para ganar el torneo pero si para obtener los puntos necesarios para salir de esta triste realidad. Y ya en el proximo año, pasar nuevamente el filtro para poder con una buena base apuntar a ganar el campeonato y porque no , jugando bien al futbol. No estoy pronosticando absolutamente nada sino simplemente ponerle una mirada medianamente optimista, mas alla de todas las palidas ha que nos hemos acostumbrado, lamentablemente. Y espero que toda esta cantidad de jugadores que estan llegando no tapen ni depriman a los muy buenos valores de inferiores que tenemos.

MR. CLIPPING dijo...

Ángel Cappa habló hace instantes con los periodistas de Fox Sports, donde dialogó sobre las expectativas que tiene River Plate, para afrontar el próximo campeonato. A medida que pasan los días en Núñez siguen llegando las incorporaciones y eso a Ángel lo ilusiona.

El técnico millonario en la charla dijo: “Yo estoy muy contento con lo que esta pasando en River, con los refuerzos que están llegando a River y el tiempo que tengo para trabajar. Todavía faltan algunos refuerzos, pero no quiero decir nombres y puestos, porque sería irrespetuoso con los jugadores que ya están en el plantel. River sigue siendo uno de los equipos más grande.
(SOLO RIVER)

Ideal para el estilo Cappa dijo...

Juan Pablo Carrizo es un arquero con nivel de Selección, más allá de que él mismo reconoce que uno de sus objetivos al regresar a River es recuperar parte del prestigio perdido en Lazio y Zaragoza.

Capaz de sostener por sí solo a un equipo con sus atajadas y sus manos firmes, las virtudes de Carrizo están lejos de agotarse debajo de los tres palos.

Su reconocida capacidad para jugar con los pies, a veces incluso arriesgando más de lo aconsejable, lo transforman en un arquero ideal para el estilo de juego ofensivo que pregona Angel Cappa.

Con defensores más propensos a presionar en campo rival que a esperar en el propio, el técnico necesitará de un Carrizo atento para atajar, sí, pero también para jugar a modo de líbero y mostrarse como alternativa de pase cuando el equipo tenga que salir desde atrás.

Cappa sabe que tiene un arquero de jerarquía, ese intangible que no se puede comprar en el almacén de la esquina.
(por Gustavo Yarroch para Clarín)

Alberto x Mail dijo...

Hoy por hoy las divisiones inferiores son un tema complicadisimo. No se puede tratar ningun paralelismo con ninguna epoca. Hay una frase de Diego Quintas de hace 2 años que ha sido muy certera, mas alla de lo positivo o negativo que genera Diego en todos los sentidos. La frase fue "hoy no se juega por la camiseta".

Por ejemplo el sábado en un club no afiliado a la AFA jugó un pibe por el que el padre habia cobrado 100 pesos por jugar como todos los sabados,y a su vez condicionó que se le pague el remis -o si para ahorrarlo alguien los alcansanse- porque inmediatamente jugaba para otro club en el km 44 de ruta 3.


En realidad en el resto de los infantiles tambien cobra lo mismo y en algun caso, más zapatillas, incluso hay que remunerar a chicos mas pequeños.

Imaginense que si esto es el baby, lo que son las inferiores, hoy no me extendere en detalles. Igual son el único camino en Sudamerica para el fútbol.
(Alberto x Mail)

Anónimo dijo...

¿que les parece todo lo que se dice de la nueva gestion?
Y con respecto al futbol no estoy de acuerdo con tantas incorporaciones y superposiciones sobre todo tapando a chicos que estan explotando ya y es un bajon para ellos. Entiendo que la lucha abajo se hace con jugadores de experiencia pero para que tanto ? Volvimos a la gran Israel, me parece o quizas nunca la dejamos. ¿y la auditoria, saldran a luz alguna vez los resultados de la misma o Pasarella se cree que el socio se va a olvidar ?
¿ la plata la esta poniendo Solassi ?
De todas maneras le tengo confianza a Cappa y al futuro equipo, va a hacer falta un poco de fortuna y comenzar con el pie derecho. Un abrazo

Amistoso dijo...

El entrenamiento del plantel profesional del Club Atlético River Plate consistió esta tarde en una práctica de fútbol en el Estadio Monumental. Fueron 2 partidos de 90 minutos vs. Libertad de Paraguay.

Primer partido
River 1 Vs. Libertad 2

Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Cristian Nasuti, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Walter Acevedo, Roberto Pereyra; Manuel Lanzini, Mauro Díaz; Leandro Caruso.

Gol Maidana (RP)

Cambios en River: ST: Daniel Vega por Juan Pablo Carrizo, Nicolás Sánchez por Cristian Nasuti, Josepmir Ballón por Facundo Affranchino, Matías Almeyda por Walter Acevedo, Daniel Villalva por Manuel Lanzini y Rogelio Funes Mori por Leandro Caruso.

Segundo partido
River 1 Vs. Libertad 4

Daniel Vega; Alejandro Espinoza, Nicolás Sánchez, Matías Almeyda, Juan Manuel Díaz; Rodrigo Rojas, Josepmir Ballón, Ezequiel Cirigliano, Matías Abelairas; Ariel Ortega y Rogelio Funes Mori.


Goles: Rogelio Funes Mori (RP)

Cambios en River: ST: Leandro Chichizola por Daniel Vega, Erik Lamela por Ezequiel Cirigliano, Daniel Villalva por Rogelio Funes Mori y Gustavo Bou por Matías Abelairas.

Informe de Telam dijo...

Amistoso: River cayó ante un club paraguayo


River perdió ayer en el Monumental ante el club paraguayo por 2 a 1, en un amistoso de preparación para el Apertura. La presencia del arquero Juan Pablo Carrizo fue lo relevante del encuentro.

MR. CLIPPING dijo...

Luego de perder el primer amistoso por 2-1, River volvió a tropezar en el segundo turno y se llevó una goleada 4-1 de Libertad, que lo venció en el Monumental.

Angel Cappa les dio minutos a todos los jugadores para ir sumando ritmo de juego antes del viaje a Salta, para realizar la pretemporada.
(La Página Millonaria)

Información de River dijo...

Mauro Rosales reclamó el pago de una deuda cercana a los U$S 2.000.000 por lo que River si no hay acuerdo podría ser inhibido para utilizar a sus refuerzos.

Con Rosales gano la Copa Libertadores dijo...

Con Rosales gano la Copa Libertadores

Esta frase quizá no tenga el peso de “la pelota no dobla”, pero sí lleva consigo el sello passarelliano.

Fue allá por enero del 2007 que el Kasier DT insistía casi con devoción por la incorporación del por entonces delantero del Ajax y hasta fue necesario que algunos socios actuaran como inversores para que River pudiera comprar su pase.

Pasaron ya más de tres años, la Copa no viajó a las vitrinas de Núñez, de hecho ahora ni siquiera la juega, y el andar de Mauro con la Banda estuvo bien lejos de colmar las expectativas.

Y este camino con más espinas que rosas sigue pinchando hasta cuando el cordobés ya no es más jugador de River.

Sí, toda una paradoja futbolera: Passarella le abrió las puertas cuando era entrenador y ahora lo padece como presidente.

¿Cuál es el problema? Que Rosales, quien acaba de quedar libre, mandó una carta documento reclamando una cifra millonaria en dólares para que el club cancele una deuda en concepto de primas no abonadas desde octubre pasado.

En River ya se están moviendo para llegar a un acuerdo con el jugador, puesto que, en caso de no hacerlo, la consecuencia podría ser que desde Futbolistas Argentinos Agremiados le pidan a la AFA la inhibición de los flamantes refuerzos de Cappa.
(Federico Del Río para Olé)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior de este blog y con el título ¿Que pasó en el amistoso?, podés clickear en la foto del gol de Maidana para leer la nota de Olé sobre el amistoso con Libertad

Mr. Clipping y Ortega dijo...

Ariel Ortega no viajará con el Plantel profesional rumbo a Salta, porque ya tenía pactado jugar un amistoso benéfico en Panamá, donde se integrará unos días después en la pretemporada en Salta.
(SOLO RIVER)

Informacion de RMBA dijo...

Malestares internos

Mientras River hizo todos los esfuerzos e ingenierías económicas para concretar las incorporaciones, sobre todo un "gran" esfuerzo por las exigencias de Juan Pablo Carrizo, ya se han despertado los malestares internos dentro del plantel, y entre varios ex River, porque a varios de ellos se les adeudan grandes sumas de dinero.

Uno que alzó la voz por estas horas fue Mauro Rosales, quien reclama una deuda cercana a los dos millones de dólares.... increíble.


En River reconocen 630.000 dólares de deuda fundamentada en la prima del jugador, pero no la suma antes expuesta.

Habrá que ver que pasa en las próximas horas, porque si no se llega a un acuerdo entre las partes, la presentación expuesta del jugador ante Futbolistas Argentinos Agremiados, determinará para River la inhabilitación de las incorporaciones.
(Lo leímos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página subiendo los comentarios "Los argentinos y el mundial" por Alberto Asseff, "La educación como base del éxito" por Pablo Miguel Morra,
"No seamos hipócritas" por El Búho y otros que invitamos a leer.

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

Los directivos de River siguen anunciando que el 27 se disputará el amistoso con Atlético, versión que fue desmentida por dirigentes "decanos" y por el propio técnico Enrique Hrabina.
(La Gaceta)

SENIOR dijo...

Por la 6 fecha del torneo Apertura 2010 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos Veteranos de AFA, ayer lunes 6 de julio, River Plate enfrentó a Acasuso en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental. El resultado fue empate: 1 a 1

MR. CLIPPING dijo...

Ortega jugará este miércoles un partido en Panamá para el team de los amigos de la Pulga. ¡Qué refuerzo!

Salta puede esperar. Ortega llegará a la pretemporada norteña el viernes, cuatro días después que sus compañeros.

Pero no hay que contextualizar la noticia como parte de esas placas rojas en las que se suelen escribir los deslices del ídolo.

Esta vez Ariel Arnaldo tiene la autorización de Passarella desde hace tiempo: el próximo miércoles jugará en Panamá un amistoso en el que se enfrentarán “Messi y sus amigos” y el “Resto del Mundo”.
(OLE)

¿Que pasó con Ojeda? dijo...

Ojeda estuvo negociando la renovación de su vínculo con el Consejo de Fútbol.

Existía, según confiaron desde ambas partes, un principio de acuerdo. Pero el escenario cambió cuando el martes se sentó en la mesa de Daniel Passarella.

Ahí la propuesta fue mucho menor que la que le habían dado de entrada.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes del blog subimos los links con los títulos ¿El sicario de Aguilar? y El misterio de los laterales para que clickeando sobre las imágenes pueden ingresar directamente a los blogs "El lugar de River" y "El espíritu de Angelito" y leer los posteos.

MR. CLIPPING dijo...

No sólo en política a Cappa lo seducen los que manejan la izquierda. Por eso espera por Marco Medel, volante que maneja ese perfil, para sumarlo a Buonanotte.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con motivo del intento por incorporar al juvenil zurdo chileno Marco Medel subimos un link con el título ¿Se viene el zurdaje? y con la foto para que clickeando sobre la misma puedas leer la nota directamente.

Gardel dijo...

¿Sería un sueño imposible que el River de Cappa pase del tiki-tiki al tradicional TOQUE TOQUE?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El jueves cambio de rival, porque Universidad de San Martín de Porres desistió y será reemplazado por Gimnasia y Esgrima de Jujuy

SEMILLERO dijo...

Después de haber disputado este fin de semana la fecha Nº 13 frente a Argentinos Juniors, el próximo sábado River enfrentará a Nueva Chicago.

Las divisiones 9º, 8º y 7º jugaran de local en Ezeiza, mientras que la 4º, 5º y 6º lo harán de visitantes.

Información de River dijo...

Malas noticias de la pretemporada. San Martín de Porres se bajó del amistoso. Por eso, el rival del próximo jueves sería Gimnasia de Jujuy. TyC Sports televisará los partidos, siendo el primero el jueves a las 19:30hs.
(SOLO RIVER)

Informe de Telam dijo...

El plantel de River entrenó esta mañana en el estadio Monumental y en minutos partirá rumbo a Salta, donde jugará los amistosos programados para esta parte de la pretemporada.


La práctica matutina consistió en trabajos con pelota, buscando la mejor forma para el inicio del campeonato.

El cronograma de trabajo en Salta incluye un cuadrangular entre el jueves y el domingo próximos, del que participarán además Gimnasia de Jujuy, Central Norte de Salta y Juventud Antoniana.

Se jugará además un último amistoso frente a Atlético Tucumán.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título Los partidos en Salta subimos un link, para que si clickeás sobre la foto del Estadio Padre Martearena te puedas enterar de toda la información acerca de los partidos en Salta que proporciona La Página Millonaria

MR. CLIPPING dijo...

Estos son los jugadores que fueron a Salta:

Vega, Carrizo, Chichizola, Marinelli, Ferrero, Espinoza, Ferrari, Rojas, Funes Mori, Juan Manuel Díaz, Cirigliano, Affranchino, Almeyda, Mauro Díaz, Buonanotte, Pereyra, Abelairas, Lamela, Caruso, Acevedo, Ballón, Maidana, Arano, Nasuti, Lanzini, Bou y Canales.

SEMLLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA

"Torneo Escr. Julián W. Kent"
Fecha Nro. 13 contra Argentinos Jrs

Resultado General:
4 victorias, 1 empate y 1 derrota.

En Ezeiza

4ª División
River 1 – Argentinos Jrs 0
(Gol de Cristian Insaurralde)

5ª División
River 2 – Argentinos Jrs 1
(Goles de Espíndola López y Cortes)

6ª División
River 1 – Argentinos Jrs 0
(Goles de Salguero)

En Argentinos Juniors

7ª División
Argentinos Jrs 2 – River 1
(Gol de Pugh)

8ª División
Argentinos Jrs 1 – River 3
(Goles: Agüero, Simeone y Acosta)

9ª División
Argentinos Jrs 0 – River Plate 0

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog linkeamos dos notas con los títulos "La lista de los que viajaron" y "David, el Rey de la Davis" con la foto de Nabaldian en el Monumental y los gloriosos colores.

Con un abrazo riverplatense invitamos a visitarlas clickeando sobre las imágenes.

Informa SOLO RIVER dijo...

Todavía no están cerradas las negociaciones por Walter Erviti, donde River Plate esperaría por el propio Erviti decida su futuro.

Banfield habría tasado al jugador a una suma cercana a los 5 millones de dólares y River podría juntar la mitad de la cifra.

Se especula que el conjunto de Núñez pueda conseguir un grupo de inversores para traer al volante.
(SOLO RIVER)

SENIOR dijo...

Ayer se jugó una nueva fecha del Torneo Apertura 2010 de Fútbol Senior,que organiza la Asociacion Mutual casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, River Plate enfrentó a Comunicaciones en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumnetal.

El resultado fue derrota por 2 a 1.

El frió fue lamentableeee, casi insoportable. El equipo nunca le encontró la vuelta al partido y se perdió sin ninguna excusa.

Formación inicial de River:
RAÑA, KARABIN, CLAUT, LABROZI, VEGA, RUSSO, ESTECHE, MORALES, PASCINI, BORRELLI, CATALDO. DT:ZIWYCA.

El gol lo marcó VILLALBA que volvió luego de un mes de inactividad. Fué lo único rescatable de la noche.

El próximo lunes jugaremos frente a Independiente.

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Información dijo...

Germán Pezzella se suma al plantel de Angel Cappa en Salta ante la imprevista deserción de Nicolás Sanchez

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El ahorro fue central en la pretemporada por eso linkeamos una nota con el título "Ahorro de pretemporada" para que clickeando sobre el chanchito puedas leer la nota de Claudio Yarroch publicada en Clarín.

Informa SOLO RIVER dijo...

Walter Erviti habló con los periodistas después de jugar un amistoso por la mañana. Walter aclaró su presente profesional con el taladro, en cual también comentó sobre las negociaciones con River Plate.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho del blog subimos con el título "¿Que significa la "auditoría"?" para que clickeando sobre la imagen puedas leer la nota publicada en el blog Política en River

FIXTURE APERTURA 2010 dijo...

Fixture del Apertura 2010 de River Plate sorteado en la AFA ayer:


1ª Fecha (08/08/2010): vs. Tigre (L)

2ª Fecha (15/08/2010): vs. Huracán (V)

3ª Fecha (22/08/2010): vs. Independiente (L)

4ª Fecha (29/08/2010): vs. Argentinos Juniors (V)

5ª Fecha (05/09/2010): vs. Vélez (V)

6ª Fecha (12/09/2010): vs. Arsenal (L)

7ª Fecha (19/09/2010): vs. Newell’s (V)

8ª Fecha (26/09/2010): vs. Quilmes (L)

9ª Fecha (03/10/2010): vs. Banfield (V)

10ª Fecha (10/10/2010): vs. Gimnasia y Esgrima de La Plata (L)

11ª Fecha (17/10/2010): vs. Godoy Cruz (V)

12ª Fecha (24/10/2010): vs. Racing (L)

13ª Fecha (31/10/2010): vs. All Boys (V)

14ª Fecha (07/11/2010): vs. boca juniors (L)

15ª Fecha (14/11/2010): vs. San Lorenzo (V)
16ª Fecha (21/11/2010): vs. Olimpo (L)

17ª Fecha (28/11/2010): vs. Colón (V)

18ª Fecha (05/12/2010): vs. Estudiantes de La Plata (L)

19ª Fecha (12/12/2010): vs. Lanús (V)

MR. CLIPPING dijo...

A puro fùtbol, menos gimnasio y màs que la pelota doble, eso es lo que pide Cappa, quiere un juego "tiki-tiki", como lo hizo España en el Mundial, un juego donde hay que estar màs atento y tocar màs rapido, las pesas en el gimnasio, empiezàn a oxidarse, "este laburo sirve" tirò el DT.
(El lugar de River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos la página principal con nuevos comentarios y noticias, además de abrir una nueva encuesta

Un abrazo riverplatense

MR. CLIPPING dijo...

"Siento el fútbol a la manera de Cappa"

Matías Almeyda, uno de los referentes de River, dijo que pretende imitar sus formas cuando le toque ser entrenador. "Es un maestro", lo elogió
(INFOBAE)

Información de River dijo...

En la pretemporada de River la pelota dobla y las pesas se oxidan. Un método 100% futbolero que disfruta el plantel.

Formación inicial dijo...

Carrizo; Ferrari, Maidana, Almeyda, Arano; Affranchino, Acevedo, Rojas; Díaz; Buonanotte y Funes Mori los once contra Gimnasia Jujuy para hoy a las 22 hs.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Según Sólo River el “jardinero” Cruz quiere volver a River antes de su retiro del fútbol y por eso linkeamos la noticia con su foto para que clickeando sobre la misma se pueda leer integramente

Informe de Telam dijo...

River empató sobre la hora con Gimnasia y Esgrima de Jujuy en una olvidable actuación


River igualó 1 a 1 con Gimnasia de Jujuy en Salta en el partido amistoso que les sirvió a ambos como preparación para la próxima temporada.

Balvorín abrió el marcador a los 9 del primer tiempo y Funes Mori igualó el encuentro a un minuto del final.

MR. CLIPPING dijo...

River perdía su primer amistoso ante Gimnasia (J) en medio de una intensa lluvia de aguanieve. Pero en el final apareció Funes Mori y clavó un bombazo. El equipo de Cappa salvó la ropa, pero no dejó una buena imagen. Falta mucho...
(0le)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog subimos dos links con los títulos Una charla en conjunto y El riesgo de la inhibición para que clickeando sobre las imágenes puedan leer directamente el reportaje de Claudio Yarroch en Clarín y el comentario de Enrique en A River lo quiero.

Un abrazo riverplatense

Información de River dijo...

En la ciudad de Salta sigue nevando desde anoche y la temperatura actual es de 0º y la sensación térmica 0º.

Por eso los jugadores que no participaron anoche y los que lo hicieron pocos minutos están haciendo trabajos físicos en el gimnasio del hotel.

Mr.. Clipping dijo...

No será sencillo el recorrido de este River que arrancará el Apertura 2010 con promedio escaso y preocupante. Porque si bien el partido ante Gimnasia de Jujuy tuvo -en términos de su análisis- el alcance recortado de un amistoso de pretemporada, también es cierto que en cuanto a nombres el equipo no podrá ofrecer mucho más el día de su debut frente a Tigre, en el Monumental.

Ya lo había contado Angel Cappa antes del partido: salvo Alexis Ferrero, Ariel Ortega y Leandro Caruso, la formación de anoche es la que tiene en mente el técnico para afrontar la temporada inminente y complicada.

La idea, de todos modos, se mantiene: River quiere jugar al ritmo del tiki tiki. Toca, busca pequeñas sociedades, se muestra como un equipo ofensivo. Pero, por ahora, no pasa de eso: la elaboración es escasa y la profundidad resulta casi nula.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En la Página de La Tradicional subimos el video con el golazo de Funes Mori, un fixture del apertura 2010 y una nueva encuesta preguntando ¿Que te parecen los refuerzos?

Un abrazo riverplatense

Análisis de Cappa dijo...

“Fuimos prolijos con la pelota. Es cierto que nos faltó profundidad para llegar al gol, pero es importante que el equipo defienda una idea”, aseguró Angel Cappa, tras el empate.

“Fue el primer partido de la pretemporada. Más que pruebas, hacemos comprobaciones individuales y colectivas. Pero conclusiones, ninguna”, explicó Cappa.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Este lunes, las puertas de la AFA vuelven a ser testigos del reclamo por la renuncia de Julio Grondona

Autoconvocados vinculados por los distintos foros de discusión deportiva que existen en la red, han decidido marchar el lunes 19 hacia las puertas de la AFA para pedir la renuncia de Julio Grondona y unida a ésta, la del técnico de la selección, Diego Maradona. La cita es a las 18, en Viamonte 1366.

http://www.salvemosalfutbol.org/afasocios.htm

SEMILLERO dijo...

Cappa convocó a doce juveniles que viajaron a Salta para la pretemporada sobre total de 28 jugadores y eso que Daniel “El Keko” Villalva no viajó ya que presenta una espondilosis lumbar.

Los juveniles que se encuentran en el Hotel Sheraton salteño son los siguientes:

Leandro Chichizola , Gonzalo Marinelli, Alejandro Espinoza, Gabriel Funes Mori, Ezequiel Cirigliano, Facundo Affranchino, Díaz Mauro, Pereyra Roberto, Erik Lamela, Manuel Lanzini, Gustavo Bou y Germán Pezzella.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los ángulos superiores del blog linkeamos con los títulos "Cappa subió a Manuel Lanzini" y "Quien será el sponsor" dos notas para que clickeando sobre las imágenes puedan ingresar a leerlas directamente.

SEMILLERO dijo...

River obtuvo 16 de las 18 unidades en juego frente al conjunto de Mataderos y, de esa manera, tres de las categorías se mantienen en la cima de la tabla de posiciones, tras la decimocuarta fecha del Torneo de Fútbol Juvenil de AFA denominado "Esc. Julián William Kent".

El balance, hasta el momento, es muy satisfactorio e invita a ilusionarse con el futuro. Las Divisiones Inferiores de River son protagonistas y siguen ratificando la supremacía todos los fines de semana. Esta vez fue el turno de enfrentarse con Nueva Chicago y las cinco victorias sobre seis presentaciones son elocuentes a la hora de sacar conclusiones en los números. La Cuarta se impuso 3-1, la Quinta 4-1 y la Sexta 5-1, todas ellas en condición de visitante.

La situación fue similar en Ezeiza, pero con diferencias ajustadas, ya que la Séptima y la Octava ganaron 2-1, mientras que la Novena fue la única que no pudo quedarse con los tres puntos: igualó 1-1. En consecuencia, River lidera en Cuarta (25 unidades), Quinta (36) y Octava (33), mientras que está en la pelea en Sexta (2°, con 37), Séptima (4°, con 26) y Novena (2° con 29). Instituto Atlético Central Córdoba, que será local en las tres categorías menores, será el próximo rival.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior izquierdo se subió el link "El Semillero sigue su marcha" para que ingreses directamente a leer el informe de Germán Balcarce publicado en La Página Millonaria

el tradicionalista dijo...

Hay un error en la nota del semillero clipeada a La Página Millonaria. Esto es lo que dice Anónimo en la última entrada y un comentario en LPM donde mati_gallina14 posteó: esta mal, la Novena ganó 1 a 0, y la Octava perdió 2 a 1.

SEMILLERO dijo...

Torneo de Fútbol Juvenil de AFA "Esc. Julián William Kent".

14ª fecha versus Nueva Chicago

Resultado general: Cinco Victorias y Una derrota

De visitante.

La Cuarta se impuso 3 a 1

La Quinta se impuso 4 a 1

La Sexta se impuso 5 a 1

En Ezeiza

La Séptima ganó 2 a 1

La Octava perdió 2 a 1

La Novena ganó 2 a 1

Posiciones

River lidera en Cuarta (25 unidades), Quinta (36) y Octava (33), mientras que está en la pelea en Sexta (2°, con 37), Séptima (4°, con 26) y Novena (2° con 29)

Próxima fecha

El rival de la próxima fecha 15ª será Instituto Atlético Central Córdoba

Mr. Clipping y Ortega dijo...

El “Burrito”, que se sumó el sábado a la concentración del plantel “millonario”, volvió a entrenarse en soledad ayer por la mañana para acelerar su regreso y ponerse a la par de sus compañeros, que tuvieron día libre en una nueva fría jornada salteña.

Ortega formaría parte del primer encuentro del triangular que abrirá el conjunto de Núñez contra el “cuervo” que dirige Pedro Rioja, el miércoles a las 21.30, en el estadio Padre Martearena.
(El Tribuno)

SENIOR dijo...

Amigos el partido que hoy debian jugar River vs Independiente fué reprogramado para el próximo lunes, debido al mal tiempo.

Un abrazo grande

MARIO ARGENTA

Informe de TELAM dijo...

"El objetivo es salir campeón"


Ariel Ortega aseguró hoy desde Salta, donde River está realizando su pretemporada, que “hay que luchar siempre el campeonato” y consideró que es necesaria una “mentalidad ganadora para conseguir grandes cosas”.


Luego del almuerzo junto al resto de los jugadores del plantel, el “Burrito” se refirió también a los hinchas del club y les pidió: “Sigan alentando como siempre, confíen en nosotros. Pero sobre todo quiero agradecerles por todo lo que me dan, por el cariño. La gente de River es única”.

En tanto, sobre la estadía del equipo en Salta durante la pretemporada, consideró que le va a “venir muy bien” al grupo”. “Estamos haciendo mucho fútbol; eso es un poco raro, pero me gusta. Estoy entusiasmado”, aseguró

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeá sobre el dibujo de Cappa que subimos en el margen del blog para leer lo que escribió en su blog El toque de Cappa desmintiendo que Caruso no pasó la revisión médica correspondiente porque arrastra una lesión y denunciando que así "están perjudicando decididamente a River"

Mr. Clipping dijo...

River tomó la decisión de otorgar los pases libres a Facundo Quiroga, Nico Sánchez y Martín Galmarini tras no poder ponerse al día con ellos.

Galmarini ya tiene acordado su regreso a Tigre, mientras que Nicolás Sánchez estaría a punto de sumarse al plantel de Quilmes.
(del Mundo River)

MR. CLIPPING dijo...

El rumor que fastidia a Cappa

El rumor, que no es información, dice que Caruso, proveniente de Vélez, arrastra una lesión y que no habría superado la revisión médica por tal motivo.

“Esto sí que es directamente una mentira, y los hinchas de River tienen que saber que les han mentido”, aseguró Cappa, con evidente tono de fastidio.
(http://www.supergol.com)

Informa SOLO RIVER dijo...

El partido entre River Plate y Juventud Antoniana de Salta, previsto para el domingo 25 de julio, a las 19 hs, fue adelantado por los organizadores para las 17 hs, del mismo día.

Formación inicial dijo...

La posible formación inicial para mañana contra Central Norte sería la siguiente:

Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Arano; Ballón, Acevedo, Abelairas; Ortega; Buonanotte y Funes Mori.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como estamos terminando el día del amigo y dado el saludo final de un posteo dejado en la entrada anterior lo reproduciremos en este con el título:

El semillero está a punto

Los juveniles promovidos son todos buenísimos sobre todo tecnicamente y están para jugar.

Los 2 arqueros deberían ser los suplentes de Carrizo. No tengo nada contra Vega pero si trajimos a Juan Pablo (que ademas de gran atajador y salidor nos da la ventaja de poder tocar para atrás porque con los pies sabe mucho aunque arriesgue), es porque no confiamos en el Indio.

Siempre hablo pensando en la desastrosa economía del club: no es bueno mantener tantos contratos al pedo.

Pereyra no puede estar afuera de los titulares porque es uno de los pocos desequilibrantes y ya lo demostró qaue aunque va por afuera y tira el centro atrás, también puede con confianza ir al gol.

Con Lamela y Mauro Diaz, indiscutidos tecnicamente pasa algun problema mental que deberán superar, aunque el primero es discontinuo y el segundo parece más frío y aunque tuvo muchas oportunidades no termina de explotar.... espero que no lo termine haciendo en otro club dentro de un par de años.

En ese puesto tambien está Lanzini, un año menor que ellos y parece con más personalidad pero con la misma calidad, yo lo he visto bastante y en este momento es en quien más confianza tengo.

Me parece injusto e innecesario lo que pasa con Cirigliano un crack que ya demostro que no le pesó la primera y ahora además de que está Almeyda, le trajeron 2 más en su puesto.... de todas maneras en 6 o 7 meses terminará jugando él porque es el mejor.

Hay muchos chicos que ya vienen ahí empujando, por eso estoy en contra de esta política de traer abundancia sin probada calidad....

Yo prefería 2 o 3 jugadores que garantizaran algo, goles, caracter y arreglarnos con los pibes y no taparlos, además de llenarnos de contratos caros que no podremos afrontar y comprometemos aun más nuestra precaria economía.

Un abrazo y feliz día.

Alberto

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como estamos terminando el día del amigo y dado el saludo final de un posteo dejado en la entrada anterior lo reproduciremos en este con el título:

El semillero está a punto

Los juveniles promovidos son todos buenísimos sobre todo tecnicamente y están para jugar.

Los 2 arqueros deberían ser los suplentes de Carrizo. No tengo nada contra Vega pero si trajimos a Juan Pablo (que ademas de gran atajador y salidor nos da la ventaja de poder tocar para atrás porque con los pies sabe mucho aunque arriesgue), es porque no confiamos en el Indio.

Siempre hablo pensando en la desastrosa economía del club: no es bueno mantener tantos contratos al pedo.

Pereyra no puede estar afuera de los titulares porque es uno de los pocos desequilibrantes y ya lo demostró qaue aunque va por afuera y tira el centro atrás, también puede con confianza ir al gol.

Con Lamela y Mauro Diaz, indiscutidos tecnicamente pasa algun problema mental que deberán superar, aunque el primero es discontinuo y el segundo parece más frío y aunque tuvo muchas oportunidades no termina de explotar.... espero que no lo termine haciendo en otro club dentro de un par de años.

En ese puesto tambien está Lanzini, un año menor que ellos y parece con más personalidad pero con la misma calidad, yo lo he visto bastante y en este momento es en quien más confianza tengo.

Me parece injusto e innecesario lo que pasa con Cirigliano un crack que ya demostro que no le pesó la primera y ahora además de que está Almeyda, le trajeron 2 más en su puesto.... de todas maneras en 6 o 7 meses terminará jugando él porque es el mejor.

Hay muchos chicos que ya vienen ahí empujando, por eso estoy en contra de esta política de traer abundancia sin probada calidad....

Yo prefería 2 o 3 jugadores que garantizaran algo, goles, caracter y arreglarnos con los pibes y no taparlos, además de llenarnos de contratos caros que no podremos afrontar y comprometemos aun más nuestra precaria economía.

Un abrazo y feliz día.

Alberto