Solos en la punta

Desde el torneo clausura 2008 que no nos encontrábamos como únicos punteros. Disputada la 4ª fecha - sólo queda por jugar el clásico platense - el punto obtenido, en el reducto siempre difícil de La Paternal, nos permite encabezar este campeonato seguramente el más difícil de nuestra historia, gracias a la derrota de Velez con quien nos enfrentaremos el próximo domingo.


El equipo rindió menos que en los partidos anteriores, porque Argentinos que plantó un 4-4-2, con un doble cinco compuesto por Basualdo y Mercier, logró cortar la circulación de River.

La ofensiva durante el primer tiempo la tuvieron los "bichitos", aunque respondió muy bien nuestra defensa en la que no desentonó Adalberto Román, obteniéndose otra variante sólida para el juego aéreo.

Esta vez Ortega ofreció su talento sólo en ráfagas como cuando en los 41 minutos iniciales asistió al debutante àraguayo, quien no supo definir en el mano a mano con Navarro y en la siguiente jugada lo exigió con un tiro de esquina cerrado.

En el segundo tiempo fué River quien predominó en el ataque aunque no hubo muchas llegadas con riesgo, por lo que Cappa reemplazó a Affranchino por Lanzini buscando agregar circulación para asistir al movedizo Funes Mori y al tanque Pavone que ingreso por Buonanotte.

En los hechos no se logró el funcionamiento colectivo al que aspira Cappa, tanto que sólo fueron inquietantes la situación en la que Ortega intentó definir con extraña displicencia frente a Navarro y un remate de Arano desde afuera del área que hizo lucir al arquero.

En definitiva el empate que nos ubicó como únicos punteros del campeonato - y que hubiéramos firmado sin dudar al cierre del clausura - no nos dejó contentos y tampoco a Cappa que reconoció que no le gustó mucho el funcionamiento de River, pero destacó la actitud “Me voy tranquilo, pero yo quiero ganar siempre. Empatamos que es el mal menor pero River quiere ganar siempre” .

Para luego agregar con la inusual sinceridad que lo caracteriza “Hubo muy poca precisión en el último pase cuando se necesita esa jugada de gol. En el segundo tiempo mejoramos, el primero fue bastante horrible. Mucha marca y poco fútbol. No es un problema físico, sino futbolístico”.

Entrada fútbol:

¿Te fuiste contento de La Paternal?
¿Qué te pareció el funcionamiento del equipo?
¿Cómo vistes a Roman y a Pavones en sus debuts?

75 comentarios:

SENIOR dijo...

Este lunes se reanuda el Torneo de Fútbol Senior organizado por la Casa Mutual del Futbolista con la participación de River Plate, Racing, Independiente, Argentinos Juniors, Chacarita, Tigre, Acasuso y Huracán.

River recibirá a Independiente a las 20. 30 hs en la cancha auxiliar Nro. 1

msi2 dijo...

Cat '97: River 0 - 1 Velez
Cat '98: River 0 - 1 Velez
Cat '99: River 1 - 1 Velez

El que sigue el semillero, esi asi?

Mr.. Clipping dijo...

Cappa no puso excusas: "lo del primer tiempo fue horrible"

"Hubiera sido injusto que ganara alguno de los dos", resumió Angel.
(La Gaceta)

Anónimo dijo...

Sigo el semillero, especialmente el futbol amateur, y es muy probable que tu info sea asi, .... si a esta gestion no le importan los resultados para nada, ¿cual es el problema ? Ademas , los responsables Messina, Antas, etc. son de lujo !!!! Pero con loa anteriores responsables ganabamos el 95 por ciento de los partidos y de los titulos y hoy estamos empezando a disfrutar en primera ese trabajo.
El futuro,no en lo inmediato , que estaremos barbaros, sino dentro de 4 o 5 años, es incierto si siguen manteniendo a esta gente y con los criterios que tienen.

Viejo Sabio dijo...

Gracias a un maestro como Cappa podemos ver domingo a domingo como se van insertando en el plantel superior a los jugadores provenientes del semillero.

Ello significa una gran aporte futbolísitico para River, pero también un enorme aporte económico capitalizando patrimonialmente la institución.

Ojo el mérito es de Gabriel Rodriguez, tal como fue en su etapa anterior que fue capitalizada por varios inescrupulosos, mas que la gestión anterior o quizás habría que decir a pesar de la gestión anterior.

Una diferencia es acerca de la política de búsqueda de jugadores infantiles y la otra es un interrogante sobre el valor del baby futbol como escuela formativa en lugar de la cancha de 11?.

River juega a tres tablas dijo...

River juega a tres tablas y suma para todas las tablas.

Con el punto ante Argentinos Juniors, los millonarios quedaron como únicos punteros del torneo Apertura, mientras aún están en zona de Promoción en la tabla del descenso y se ubican en una posición expectante en las posiciones para clasificarse a la próxima Copa Libertadores.
(La Nación)

Anónimo dijo...

Sres,soy Norberto de Lomas (48), si bien estoy contento por los resultados positivos (no derrotas)estoy intranquilo por la pasividad del DT, cuando vemos que buonanote no se conecta, cuando vemos que Ortega (el mas grande) no puede, busquemos variantes enseguida!! dos partidos jugamos muy mal el segundo tiempo,contra Argentinos jugamos muy mal el primer tiempo y parte del segundo.
Eso no lo ve el DT? tenemos que juagar parejo los dos tiempos, hacer los movimientos de banco necesarios para llegar al area contraria y convertir, no pateamos de lejos! queremos llegar con la pelota debajo de la suela hasta debajo del arco donde Ortega y Buonanote no tienen la polvora como antes(antes). Tenemos que matar, ser contundentes, tenemos que ganar sin pasar sobresaltos,espero que el DT mejore el rumbo. Amo a River y quiero ser campeon de punta a punta (y en secreto sigo esperando a Ramon) Vamos RIVER TODAVIA!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos con los títulos "River juega en las 3 tablas" y "Futbol Senior hoy a las 20,30" dos notas para que clickeando sobre las imágenes puedas leerlas y enterarte.

Un abrazo riverplatense

msi2 dijo...

norberto> yo creo que Cappa veo los problemas pero no creo que tenemos demasiados soluciones para corregirlos. De todas maneras, creo que muchos estan sobrevalorado la calidad del plantel (no es malo, pero les falta jugadores claves como uno que puede manejar los tiempos y un volante por izquierda). La gestación del juego es deficitaria.

SEMILLERO dijo...

Lo del tema de cancha de once es una visión muy personal y creo que la culpa la tiene la AFA.
Creo que no les hace nada bien que los chicos de 6,7, 8 y 9 años tengan que tomar tantas responsabilidades,como venir a entrenar desde lejísimo 2 veces por semana y jugar los domingos.
Fisicamente tampoco creo que sea beneficioso y desde el punto de vista anímico, hace que la carrera hasta llegar a una tercera sea demasiado larga y en muchos casos se frustran cuando llega el momento de la adolescencia, de las chicas, etc.
Porque además juegan los sábados al baby para lo cual también entrenan.
Rambién se les hace el caldo gordo a muchos pseudos empresarios inescrupulosos que anticipándoles unos pocos pesitos y comprándole algun botín o zapatilla, se compran la voluntad de humildes padres por mucho tiempo... y después van y negocian con los clubes quedándose con futuros porcentajes.
Ya creo que era mejor cuando éramos chicos y la categoría más chica era la novena (hoy son nacidos en 1996, tienen de 13 a 14 años ), y los clubes preparaban la prenovena... punto.
Antes de eso jugabamos en la calle, en los potreros y/o al baby.
Además con el sistema actual, a los chicos les queda muy poco tiempo para estudiar y salvo en algunos clubes como River por ejemplo, que quizás los obligan, terminan sin finalizar ni siquiera la secundaria y si después no triunfan en el fútbol no son ni una cosa ni la otra en su vida.
Pero la realidad es esta y quienes manejan el futbol infantil deben aceptarlo y adaptarse para concentrarse mucho más en la búsqueda que en la formacion:
HAY QUE BUSCAR TALENTOS Y QUE JUEGUEN A LA PELOTA SIN TANTO 4-3-1-2, ó 4-4-2 o línea de 3 o línea de 4...
!A JUGAR A LA PELOTA...!
JUGAR CON LA PELOTA, ordenadamente por supuesto -no corriendo detrás de la pelota- sin muchas mas indicaciones que eso.
Es mi vision, ya en la novena la cosa puede o debe ir cambiando porque en 2 o 3 años (la mejor prueba es Lanzini, que con edad de sexta ya está en primera) y allí sí - sin dejar de olvidarse de la pelota - el técnico debe inculcar fundamento más algo de táctica y estrategia.
Y también acostumbrarse a ganar, porque es mentira que los resultados en inferiores no importan, al contrario, todos festejan cuando se gana aunque sea un solo partido.

Anónimo dijo...

Se viene el debate sobre la continuidad de Buonanotte de titular. Hasta cuando lo banca Cappa ?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

"Fuimos locales otra vez"

Más de 6.000 riverplatenses lo logramos. Clickeá en la foto que está al margen del blog para leer a Lopez Mateos en La Página Millonaria

MR. CLIPPING dijo...

"Centrales y un arquero sólido más un león como Almeyda en el medio. Cosas que debe tener un equipo que quiere ser campeón", dice Leo Farinella
(OLE)

Anónimo dijo...

hola msi2, si bien comparto lo que opinas, pienso: Entonces para que pidio tantos jugadores el DT? y lo que es peor: porque lo avalo Passarella? analiza y fijate que las figuras son los chicos de las inferiores (hablemos del medio para arriba)Yo creo que el DT no tiene las ideas claras y piensa que esto es como Huracan que al hacerlos tocar la pelota parecian el Santos de Pele (si, tengo 48 pirulos)Si a este equipo lo manejara el Bambino o el Gran Ramon seriamos imbatibles, pero Daniel eligio lo mas barato. Un abrazo Norberto.

FERNANDO SALA dijo...

CUANTO TIEMPO HACE...

…QUE NO VEIAMOS A RIVER PRIMERO EN LAS POSICIONES??????????
ALGO ES REAL: ES EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE POR OBLIGACION HISTORICA Y ADEMAS ES EL LUGAR DONDE BRILLA Y LUCE MAS LINDO ESE NOMBRE.
ES CIERTO QUE LE FALTA BASTANTE MADURACION AL EQUIPO Y QUE LA IDEA DEL TECNICO NO SE VE CON CLARIDAD Y CONSTANCIA EN LA CANCHA, PERO DISFRUTEMOS DE ESTE MOMENTO Y –AUNQUE ESTO RECIEN EMPIEZA- VAYAMOS POR MAS!!!

VascoH dijo...

Hola, muy buen analisis, te invito a visitar mi blog: www.idolosriverplatenses.blogspot.com

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional publicando nuevos comentarios y noticias, además de continuar con la última encuesta abierta.

RIVERCCION dijo...

Ezequiel Cirigliano, Germán Pezzella, Iván Díaz, Mauro Díaz y Rodrigo Rey se encuentran entrenando desde hoy hasta el miércoles con el seleccionado Sub-20.

msi2 dijo...

semillero> por que cada dia hay menos talentos que sacan de las inferiores en Argentina?

Anónimo dijo...

He ido a las canchas de Huracàn y Argentinos, he podido observar que todos somos objeto de trés controles (cacheos), los cuales siempre se formalizan con mas de cien personas en derredor presionando, agolpados, etc.
Este sistema goza de tanto desacierto, que a veces temés enormemente por tu vida.-
Alrededor del dispositivo decenas de policías de la brigada con sus largos bastones.-
Afortunadamente no me pasó nada, pero todo desalienta a ir a seguir a River.-
Finalmente cuando entrás entre las banderas, trapos, adornos, negros trepados, marihuana, etc. no sabés si viniste a una fiesta o te estas entrenando para invadir Fuerte Apache o Villa 31.-
Las Damas la llevan + liviano, pero parece mentira que uno a mi edad tenga que padecer todo ello simplemente para alentar a una Instituciòn diezmada por una decena de delincuentes.-
un abrazo

ENRIQUE, HEINI

Derecho de admisión dijo...

Lista de los alcanzados por el Derecho de admisión. Extraño, allí no figuraban los capos de Los Borrachos, Martín Araujo y Héctor Godoy, ni tampoco Joe. Y sí estaban los líderes de La banda del Oeste y Los Patovicas de Hurlingham, que les pelean por el poder de la Sívori. Ahora, tras el partido contra Independiente, el Millo mandó una nueva lista sumando 147 indeseables, pero la buena noticia dejó más en evidencia el arreglo con la fracción oficial: todos los nombres pertenecen a los bandos enfrentados con los actuales líderes. Del grupo de éstos, ni uno.
(Gustavo Grabia para Olé)

Graciela Codas Thompson x mail dijo...

HOLA:
QUE TAL, LES CUENTO QUE FUÉ MUY SATISFACTORIA LA REUNIÓN CON DON JULIO GRONDONA.
FUÉ MUY AMENA Y POSITIVA YA QUE EL SR GRONDONA DIJO QUE SE SENTÍA MUY CÓMODO CUANDO TENÍA QUE TRATAR CON MUJERES Y QUE SIEMPRE PENSÓ QUE MUCHAS COSAS SE TERMINARÍAN EN LOS CLUBES SI LAS MUJERES TUVIERAN MAS PRESENCIA, UNA DE ELLAS SERÍA LA VIOLENCIA.
LE PEDIMOS QUE INTERCEDA POR NOSOTRAS ANTE NUESTROS RESPECTIVOS CLUBES PARA QUE TODOS APLIQUEN COMO CORRESPONDE LA LEY DE CUPO FEMENINO.
DIJO QUE NO PODÍA OBLIGAR A LOS CLUBES Y ES COMPRENSIBLE, PERO HABLANDO EN LA PROXIMA REUNION COMO UNO DE LOS TEMAS DEL ORDEN DEL DIA YA ES MUY BUENO.
SEGURAMENTE LOS HOMBRES, SOBRE TODO LOS INSEGUROS NO ESTARAN DE ACUERDO CON ÉSTO Y AUNQUE PAREZCA MENTIRA YO TAMPOCO LO ESTOY, NO DEBERIA HABER UN PORCENTAJE, SI HUBIERA MUJERES PREPARADAS PARA LOS PUESTOS PODRIA INCLUSO SUPERARSE EL PORCENTAJE PLANTEADO POR LA LEY.
PERO POR ALGO HAY QUE EMPEZAR.
YO SÉ QUE EN EL CLUB YO ESTOY PROSCRIPTA SINO YA ME HUBIERAN LLAMADO AL MENOS PARA TENER UNA CHARLA Y SIN EMBARGO NIEGAN QUE YO REPRESENTE A RIVER PLATE.
SOY SOCIA Y REPRESENTO A MI CLUB DONDE YO ESTÉ, SOY DIRIGENTE DE FÚTBOL, TAL VEZ NO SEA DIRECTIVO/A PERO SÍ DIRIGENTE YA QUE DIRIJO UN GRUPO DE MUJERES QUE PIENSAN QUE EL CLUB NECESITA DE LAS MUJERES Y QUE ME APOYA.
SIEMPRE HE PUESTO PLATA PARA TRABAJAR PARA RIVER, NUNCA EL CLUB ME PAGÓ, DEJÉ FAMILIA Y AMIGOS PARA SERVIRLE AL CLUB EN LO QUE ME NECESITARA, ESO YA DEBERÍA BASTAR PARA ESTAR TRABAJANDO HOY EN EL CLUB.
CUALQUIER PREGUNTA QUE QUIERAN HACERME, ACÁ ESTOY
SALUDOS

Graciela Codas Thompson

LUIS dijo...

LAMENTABLEMENTE MI CONDICIÓN DE JUBILADO, NO ME PERMITE ACOGERME A LA MORATORIA QUE TANTO QUISE, ES LAMENTABLE QUE LOS DIRIGENTES ACTUALES NO TENGAN CONSIDERACIÓN Y NO LES DEN ALGUNA FACILIDAD A LA GENTE QUE DURANTE MUCHOS AÑOS HIZO MUCHAS COSAS AD-HONORUM POR EL CLUB.MIS HIJOS CASI SE CRIARON ALLÍ. FUI VOCAL DE CADETES Y UNO DE LOS SOCIOS FUNDADORES DE LA ESCUELITA DE FUTBOL, REPRESENTANTE DE SOCIOS POR 10 AÑOS Y PARECE QUE NADA AHORA VALE. INCLUSIVE QUIERO HACERME SOCIO NUEVAMENTE Y ME EXIGEN GASTOS DE INSCRPCION Y ADELANTOS IMPOSIBLES PARA UN JUBILADO. SI PUEDEN HACER HACER ALGO POR MI LO AGRADECERIA ENORMEMENTE, QUIERO VOLVER AL CLUB CON MIS NIETOS. UNA FUERTE ABRAZO

LUIS

SENIOR dijo...

Por la primera fecha del Torneo Apertura 2010 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, River Plate jugó frente a Independiente,en la cancha auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fue un buen triunfo:
4 a 2.

Nuevamente se acercaron numerosos socios que disfrutaron de un encuentro emocionante por el buen juego desarrollado en todo el partido.

Fue muy importante la presencia de grandes figuras en ambos equipos,por el lado del rojo: REINOSO, PERCUDANI, PERICO PERES, RAMIREZ.

Los goles los marcaron: FRANCESCOLI(golazo muy festejado por toda la gente, AMATO (2) y BORRELLI.

Formación inicial de River: RAÑA, CLAUT, MIGUEZ, H. DIAZ, ZAPATA, KARAVIN, AMATO, MORALES, FRANCESCOLI, BORRELLI y VILLALBA.

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Informa SOLO RIVER dijo...

“Me siento pleno”

Ariel Ortega habló del buen presente que atraviesa River y de cómo éste momento: “Me siento pleno pero no porque me llame Ortega voy a jugar todos los partidos, el técnico va a poner al que esté mejor”. De ésta forma, el “burrito” aclaró que no busca tener coronita.

Mr. Clipping y Cappa dijo...

A pesar de que River se encuentra como único puntero, con 10 puntos sobre 12 y sin conocer la derrota, Angel cappa no se marea. “Todavía estamos muy lejos de lo que nosotros pretendemos”, reconoció hoy.

“Quiero un equipo que juegue mucho mejor de lo que esta jugando”, fue sincero el ex técnico de Huracán.
(La Razón)

HECTOR MONTORFANO dijo...

Hola Carlos:

Realmente feliz con el triunfo de River, que al cabo de las cuatro fechas jugadas mira a todos desde arriba.....y por cierto es una buena noticia! Cuanto tiempo ha pasado para que esto vuelva a ocurrir?

El equipo, a través de su DT está cumpliendo sus objetivos, te diría PASO A PASO evocando al Filósofo Mostaza Merlo.

Todavía sabemos que falta mucho, ésto recién empieza, pero no podemos dejar de visualizar una esperanza....

Felicitaciones para mi querido River y te lo expreso porque eres una parte de la Institución aunque ahora no integres la CD pero eres un caracterizado Socio...

Saludos

HECTOR MONTORFANO

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derechoi del blog linkeamos con el título "El vaciamiento del fútbol" una nota de Charro publicada en el blog A River lo quiero sobre la exclusión de las hinchadas visitantes.

Clickeando sobre la imagen la podés leer directamente.

Un abrazo riverplatense

de Charro en A River lo quiero dijo...

La información que recibimos resulta ser coincidente, la idea del club Vélez Sarsfield es otorgarle a River Plate 4.500 populares y entre 1.200 y 2.000 plateas.

Esa cantidad de entradas es la misma que nos entregó AAAJ en su canchita de La Paternal, pero a diferencia del Bicho, Vélez posee un gran estadio con capacidad para 50.000 espectadores.

(de Charro en A River lo quiero)

MR. CLIPPING dijo...

Maidana se movió con normalidad

El plantel se reencontró en el Monumental para comenzar la semana de entrenamientos antes del importantísimo partido contra Vélez y la buena noticia fue que el zaguero no sintió dolor en la rodilla derecha, por lo que volverá al equipo titular.

Si bien esta mañana no se vislumbraron modificaciones para la fecha que viene, las dudas pasan por saber si Angel Cappa mantendrá la misma línea ofensiva, debido a que en defensa es prácticamente un hecho el regreso de Jonatan Maidana.
(La Página Millonria)

SEMILLERO dijo...

Ha sido sorteado el fixture del último torneo del año para el Fútbol Amateur de la AFA.

En la 1ª fecha River enfrentará a Belgrano. Las divisiones 9º, 8º y 7º jugarán de visitantes, mientras que la 4º, 5º y 6º lo harán de local en Ezeiza.

Anónimo dijo...

MSI2 Trato de responderte o darte mi opinion .
Para hacerlo necesitaria dimensionar quien o quienes son para vos talentos. Yo creo que si, que siguen saliendo, y no solo en River. Si tomaramos a Lanzini o a Cirigliano como una especie de parametro de talentosos te digo que atras del n* 5, en la cat.93 hay un crack en potencia, Quiñones, y en el puesto de Lanzini, ademas de Lamela (que ya deberia explotar), estan Sebastian Driussi, Tomas Martinez, dos excelentes enganches. Puntas talentosos, sobran: como alternativa al melli, esta el punta cat.92, campeon con la quinta, Luis Vila, un bufalo; en la 93 tenemos a Salguero, gran goleador y en la 94, 3 puntas de lujo de la seleccion argentia, Federico Andrada, Lucas Pugh y Ocampo. En la 95 (octava), que es un lujo anota a Kaprov y Simeone. Y para el medio campo, Villanueva (96) y Carreras (95), 2 tractores por la derecha pero con muy buena tecnica. Nahuel Mela es otro 5 de la 94 con grandes condiciones . La lista es interminable.... vamos ver cuando pasen el logico filtro mental de los 17, 18 años, cuantos son capaces de triunfar con esta camiseta o con otra.

jorge martinez de marañon dijo...

es evidente que no se quiere que vaya el publico a las canchas, pues no se entiende la actitud de velez de dar las mismas entradas que a.juniors siendo un estadio mas grande.
quien entiende esto?quieren recaudar o no?
otra cosa:se deberia tener en cuenta a los jubilados que quieren ser socios o allanarse a la moratoria:no cobrar los 300 pesos me parece razonable.
insisto que todos debemos hacer gestion en el club para todo esto, incluso para la prorroga y la promocion para llegar a los 100000socios.

el tradicionalista dijo...

Tenés razón Jorge y como dije por tweet uno tiene la sensación que no quieren socios, sólo quieren clientes "cautivos".

Es cierto lo que me dijo Enrique por tweet: "y después se quejan xq no recaudan dinero", así los clubes c/vez quedan más indefensos frente a los buitres

Anónimo dijo...

Huracan es el unico club sensato que entrega 10.000 ubicaciones a los visitantes ???
Allboys tampoco se enojo mucho por el cambio de cancha contra Boca.
Y el otro sensato es River.
El resto TODOS CAGONES, ya no quedan dudas de quien es quien. Y tampoco que le echen la culpa al comite de inseguridad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen derecho del blog subimos "Un dilema que crece" para que clickeando en la imagen puedas leer la nota de Germán Balcarce en La Página Millonaria

Anónimo dijo...

La mayoria de los dirigente de los clubes prefieren perder plata pero no perder la localia. No solo son cagones, son irresponsables.... Si la plata a recaudar fuera de ellos, no tengan dudas que actuarian de otra forma.
Cualquier club que enfrente a River, poniendo un precio razonable, venderia 3000 o 4000 plateas sin ningun tipo de dudas.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

- Vuelta de visitantes al Ascenso:

La IGJ convocó a Salvemos al Fútbol
La funcionaria en cuyas manos se encuentra el pedido que SAF hizo ante la Inspección General de Justicia, respecto de investigar las alternativas de la permanencia de la prohibición de permitir público visitante en el Ascenso, ha convocado a SAF a una reunión para el próximo 2 de septiembre.
http://www.salvemosalfutbol.org/afasocios.htm

Información de @RiverPlateNews dijo...

@RiverPlateNews

En la práctica de hoy, Cappa probó primero con Lanzini y luego entró Buonanotte. Mañana comenzará a definirse el equipo

msi2 dijo...

anonimo> gracias, hay que ser pacientes entonces.

Anónimo dijo...

Msi2, no se si pacientes, ... el problema de la urgencia que aqueja a nuestro club quizas hace que se realicen mas incorporaciones de lo normal y esto produce un injusto o logico taponamiento a chicos que para mi ya estan para alternar... y hay en todas las posiciones o todas las lineas.
Pacientes deben ser estos chicos que espero no se frustren.

msi2 dijo...

anonimo> si claro, lamentablemente la urgencia no da tiempo para el desarrollo de los chicos.

Una pregunta, que tipo de 5 es ese Quignon?

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Estadio José Amalfitani

INSTALACIONES

Sus facilidades de acceso y desconcentración, sus sistemas de seguridad, sus comodidades interiores y sus perfectos ángulos visuales, hacen que el Fortín sea el mejor escenario para disfrutar un partido de fútbol. Además, su ubicación geográfica es inmejorable, rodeado de autopistas y grandes avenidas. El estadio José Amalfitani posee una capacidad para 49.540 personas ubicadas de la siguiente manera:

Platea local
Platea Norte Baja: 1.728 personas
Platea Norte Media: 1.932 personas
Platea Norte Alta: 5.091 personas

Platea visitante
Platea Sur Baja: 5.817 personas
Platea Sur Alta: 6.072 personas


Popular local
Popular Este: 14.700 personas

Popular visitante
Popular Oeste: 14.200 personas


Datos obtenidos en el sitio oficial
http://www.velezsarsfield.com.ar/club/estadio/

Informe de TELAM dijo...

El DT de River podrá contar con su once ideal ante Vélez

Cappa, encabezó una nueva práctica con los titulares definidos para enfrentar Vélez. Maidana, recuperado de un dolor en la rodilla derecha, participó del trabajo con pelota. Buonanotte ingresó en la segunda parte del ensayo pero será titular. Otro gol de Funes Mori para la victoria ante los suplentes.

Nueva encuesta dijo...

En www.tradicionalriver.com.ar abrimos una encuesta entre varias alternativas que proponemos, con cuál de estas te quedás:

Doble punta Funes-Pavone......34,7%
Doble punta Caruso-Pavone.....02,8%
Doble punta Funes-Caruso......13,9%
Un solo punta alternando......48,6%

72 respuestas

Anónimo dijo...

GRONDONA Y MACRI GRACIAS POR MATAR AL PUBLICO VISITANTE Y AL DE RIVER PORQ ARMA FIESTA EN TODAS LAS CANCHAS Y ESO A UDS NO LES GUSTA. Y TAMBIEN, VA PARA EL ROJO, NOB, EL BICHO, RACING, VELEZ ... NUEVAMENTE BIEN POR EL GLOBO Y GRACIAS POR NO MATAR AL PUBLICO VISITANTE.
CON GRONDONA , SEGURA, RAUL GAMEZ, MACRI ( EL 1º Q MATO EL PUBLICO VISITANTE SOBRE TODO EL DE RIVER) Y ME OLVIDABA COMPARADA Q CON EL METEGOL NUEVO TIENE MIEDO Q SE LO COPEMOS.. NO SE PUEDE SEGUIR ASI MATARON EL PUBLICO VISITANTE Y EL FOLCLORE DEL FUTBOL, BIEN POR HURACAN Q LE OTORGO 10.000 ENTRADAS A RIVER

de wwwsantelmoesderiver

Informa SOLO RIVER dijo...

Venta de entradas Vélez vs. RIVER

EXCLUSIVA PARA SOCIOS.

Fecha y horario: Viernes 03/09. El horario recién se confirmará hoy, pero podría ser a partir de las seis de la mañana.

Habrá 4.500 populares y 2.000 plateas.

En caso de que quede un remanente, se venderá el sábado de 10 a 15.

POPULARES
$ 40.-
PLATEAS
$ 100.- Cabecera Oeste.
$ 150.- Sur Alta.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Según Cappa Velez es el mejor equipo del fútbol argentino. Si querés leer la nota de Germán Balcarce en La Página Millonaria clickeá sobre la atractiva imagen del link ¿Velez es el mejor equipo?

Anónimo dijo...

Pareceria que existe siempre una obsecion para exclamar a 4 vientos quien es el mejor.. sin embargo el futbol es muy parejo, muy dinamico.
Velez es cierto, pero parece el mejor armado, pero el domingo ante Boca su rendimiento tomando en cuenta esos antecedentes, dio verguenza, aunque al final casi le empata. Boca habia dado verguenza ante All boys. El mas parejo, no el mejor para mi es hasta ahora Godoy Cruz.... !ojo!

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "La reunión de Grondona y los barras en la AFA" linkeamos la nota de Gustavo Grabia "Sería un AFAno" para Olé, que podés leer directamente clickeando sobre la foto

Fernando dijo...

Comparto lo que dice el último anónimo. No creo que Velez sea el mejor, sólo creo que se trata de una jugada de Cappa por las dudas nos vaya mal el domingo

Mr. Clipping dijo...

El plantel "millonario" realiza la práctica en el gimnasio del Monumental, a causa del mal tiempo.

Las dudas que tenía Ángel Cappa sobre la formación que presentará el domingo, frente a Vélez en Liniers, persistirán al menos unas horas más como consecuencia de la lluvia que castiga a la Ciudad, dado que el plantel se ve obligado a realizar un entrenamiento poco convencional, en el gimnasio del estadio Monumental.

Por este motivo, no se puede realizar el tradicional partido informal, por lo que el entrenador deberá esperar -y mirar al cielo, si el tiempo no mejora- para resolver quiénes saldrán a la cancha.

Las principales dudas pasaban por la inclusión de Diego Buonanotte o Manuel Lanzini; y por el estado de Matías Almeyda, quien ayer realizó trabajos diferenciados por el desgaste realizado ante Argentinos.

A su vez, Jonatan Maidana se movió junto al "Pelado" por la molestia en la rodilla derecha que le impidió actual el último domingo.

Como si fuera poco, el otro central, Alexis Ferrero, sufrió un golpe en la práctica de hoy y habrá que esperar su evolución para determinar si llega en condiciones de jugar.

Maximiliano Coronel sería el primer suplente con el que contaría Cappa para ocupar un lugar en la zaga central.
(INFOBAE)

Venta de entradas desde las 6 hs dijo...

Este viernes 03/09 se pondrán a la venta las entradas que cedió Vélez Sarsfield para el partido del próximo domingo.

Será exclusivamente para socios, de 6 a 19 hs., en las boleterías de Av. Figueroa Alcorta (alt. Estacionamiento interno).

Mr.. Clipping dijo...

El plantel futbolístico de River, puntero absoluto del torneo Apertura de fútbol, debió entrenarse hoy a puertas cerradas debido al mal tiempo y así, el entrenador, Ángel Cappa, se quedó con algunas dudas para armar la formación del equipo que visitará el domingo a Vélez por la quinta fecha.

Cappa no pudo organizar hoy el tradicional partido informal, entonces tampoco logró esclarecer qué equipo titular saldrá a la cancha.

Debido al mal tiempo, los jugadores disputaron un partido informal en el gimnasio.

Las principales dudas pasan por la inclusión de Diego Buonanotte o Manuel Lanzini y el estado de Matías Almeyda, quien ayer realizó trabajos diferenciados por el desgaste realizado frente a Argentinos.
(Terra)

Informa SOLO RIVER dijo...

· Matías Abelairas: Padece una molestia lumbar.

· Leandro Caruso: Se ausentó al entrenamiento por tener un síndrome febril.

Venta de entradas dijo...

Este viernes a las seis de la mañana, y hasta las 19, están en venta las entradas facilitadas por Vélez para el encuentro de la quinta fecha. El lugar, como siempre, será en las boleterías ubicadas sobre la Avenida Figueroa Alcorta.

Cabe destacar que se otorgará una entrada por carnet magnético con cuota el día y solamente se aceptará un carnet por persona. Los precios de las mismas serán de $ 40 para las generales y $ 100 y $ 150 las plateas.
(La Página Millonaria)

Anónimo dijo...

A msi2 le informo que el 5 de la 93 es un estilo Redondo.

Anónimo dijo...

Facundo Quignon, un 5 de la sexta, nacido en 1993 como Lanzini, con caracteristicas fisicas y futbolisticas parecidas a Redondo ya ha sido convocado e integro las selecciones argentinas juveniles. Semillero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En ambos márgenes del blog linkeamos con los títulos "La conferencia de Cappa" y "Bajo la lluvia en la madrugada" dos notas de Matías Brodsky de LPM para que clickeando sobre las imágenes las puedas ingreses en dicha web y las puedas leer directamente.

Formación inicial dijo...

Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana, Carlos Arano; Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Manuel Lanzini, Ariel Ortega; Rogelio Funes Mori.

Informa SOLO RIVER dijo...

Plateas REMANENTES

Este sábado 4 de septiembre se expenderá un remanente de plateas de $ 150.- Será de 10 a 15 hs. en las boleterías de Av. Figueroa Alcorta (altura estacionamiento interno).

Volver a empezar dijo...

"Futbolísticamente Diego no está en su nivel y me parece más conveniente que arranque desde el banco", dijo Cappa.

Cappa manda a Buonanotte al banco. No lo ve en "pleno rendimiento" y quiere que explote en el segundo tiempo, como en torneo pasado.
(Federico Rozenbaum para Olé)

BIPOLARIDAD dijo...

PRIMEROS Y EN ZONA DE DESCENSO

Con la victoria de All Boys, cambió el panorama de River. Pero no por la punta, está clarom sí por el promedio del descenso, esa tabla que el equipo de Cappa debe mirar aún estando arriba de todos en el torneo. Porque con el 1-0, el Albo quedó con 1,20 de promedio y así salió del descenso directo, adonde mandó al Millonario (estaba en Promoción).

Rara la situación del equipo de Cappa. Aún quedando primero en el torneo, aún ganándole a Vélez, puede cerrar la fecha en descenso directo si Gimnasia supera a Lanús.(OLE)

SEMLLERO dijo...

En http://www.tradicionalriver.com.ar/semillero.html se encuentra publicado el fixture completo del Grupo 2 del 2do. Torneo del año del Fútbol Amateur de la AFA

Informa SOLO RIVER dijo...

Lista de jugadores concentrados (con números de camiseta):

1. Juan Pablo Carrizo
4. Paulo Ferrari
6. Jonatan Maidana
2. Alexis Ferrero
3. Carlos Arano
15. Facundo Affranchino
25. Matías Almeyda
37. Roberto Pereyra
20. Manuel Lanzini
10. Ariel Ortega
9. Rogelio Funes Mori
17. Mario Daniel Vega
26. Maximiliano Coronel
5. Walter Acevedo
8. Rodrigo Rojas
30. Diego Buonanotte
7. Mariano Pavone
11. Leandro Caruso
(http://www.soloriver.net/)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog se encuentran linkeadas las noticias "Formación contra Velez", "Futbol Senior el lunes 20,30" y "Fixture del Torneo Amateur" para que clickeando sobre las imágenes las puedas leer en su totalidad.

Un abrazo riverplatense

Informa SOLO RIVER dijo...

River cayó frente a un Velez muy superior y que ahora está en lo más alto de la tabla.

El equipo de Angel Cappa no supo generar oportunidades ni aprovechó las que tuvo.

Por como había planteado el equipo y por los convocados, se esperaba un River altamente ofensivo.

No fue así. Vélez dominó el partido, atacó y pudo haber ganado por una mayor diferencia.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Anoche actualizamos La Página de la agrupación subiendo un nuevo video, mas nuevos comentarios y noticias.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

En River reaparecen los fantasmas: está en descenso directo
(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título El juego no se mancha en el margen del blog subimos una foto que demuestra que podíamos haber ido a Liniers más del doble de riverplatense y además clickeando sobre ella podés entrar a Solo RIVER a leer un buen comentario de Facundo Adamoli

Mr. Clipping dijo...

¿La sequía frente a Argentinos y Vélez es responsabilidad exclusiva de Funes Mori?

En este caso, la culpa no es del chancho sino de quien no le da de comer.

Porque a la hora de hacer comparaciones, por más odiosas que sean, lo cierto es que Mariano Pavone tampoco tuvo chances de gol en los 30 minutos que disputó (incluyendo el tiempo agregado).

Eso evidencia que la falta de generación de River provoca que tanto Funes Mori como Pavone tengan que arreglárselas como pueden. Y no siempre se puede.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog subimos el link "Noche Triste" para que clickeando sobre la imagen puedas leer directamente el comentario de Alberto sobre el partido de anoche.

Mr. Clipping dijo...

¿Se viene Pavone de titular?

El desgarro de Manuel Lanzini exige un cambio. También tienen chances Buonanotte y Rojas
(Gustavo Yarroch para Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "El pogo de Santilli en River" linkeamos una nota en el ángulo superior derecho para que clickeando sobre la foto puedas leerla directamente en la fuente

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen izquierdo del blog con el título "Lo pondría a Rojitas" una nota de Olé diciendo que el paraguayito le ganaría la pulseada a Pavone para reemplazar a Lanzini.Clickeá en la foto para leerlo en Olé