Sensa nervi, carajo!!!

Hace 5 meses en este blog decíamos podemos volver a soñar a raiz de la llegada de Angel Cappa con su estilo futbolístico y comunicacional.

Ahora, transcurrida la mitad del torneo, está lejos de haberse logrado el funcionamiento colectivo anhelado, quedando sólo los arranques individuales como anoche que nos permitieron arañar un agónico empate ante un equipo que nos superó en el campo de juego.

El equipo no se reúne ni para la foto

En Banfield jugamos el peor partido del campeonato, ya no sólo por la falta de funcionamiento en la ofensiva, sino por el desentendimiento evidenciado en el fondo que venía mostrando solidez. Esa es una desagradable sorpresa.

Pero la otra nota desagradable ya no es sorpresa: La reacción de Cappa contra el árbitro ante una falla que, aunque tenía razón, ya había sido superada por la doble atajada de Carrizo con las ventajas anímicas para los nuestros y la frustación de los rivales.

El técnico desperdició esa oportunidad y debió abandonar la dirección de un grupo cuando más lo necesitaba, para espiar el partido desde la ventanita tal como ilustra la foto subida al margen.

Pero además lamentamos que con su conducta tire abajo las ideas que pregoniza y compartimos "El fútbol es alegría o no es nada" porque el fútbol hay que desdramatizarlo. ¿No es cierto don Angel?

Entrada fútbol:

¿Cómo ves el funcionamiento de River?

¿Qué opinás sobre las reacciones de Cappa?

92 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En aras a la sinceridad y lealtad reprodujimos esta entrada como posteo en el blog El Toque de Cappa

el tradicionalista dijo...

Me gustó este tweet de leopeluso y por eso lo pego abajo:

"Cappa dijo que acorralaron a Banfield en el segundo tiempo, quizá no veía bien desde su corralito o se perdió los jugadas de gol del rival"

Anónimo dijo...

Hola! soy Norberto de Lomas Nuestro DT parecia educado y muestra dia a dia que no lo es,nuestro DT parecia un ganador y no lo es,nuestro DT parecia saber de futbol y no sabe (a los partidos me remito) entonces si no sabe ni sirve para nada : POR QUE ESTA EN NUESTRO CLUB? Passarella por favor no lo banques mas, es preferible que enmiendes tu error encontrando un tecnico para River, por que al actual le queda grande.
Ya estoy cansado de comentar que jugamos mal,como casi lo perdemos, que se vaya el DT, basta, basta BASTA!! AMO A RIVER! hasta la proxima.....

Anónimo dijo...

hola !!


la crítica que le hacen a Cappa es similar a un comentario que dejé en otro blog A River lo quiero

con lo que no coincido es con la solidez defensiva porque ya el Cuqui Silvera había demostrado la vulnerabilidad y no jugaba Román , ni hablar del partido contra Vélez , tan peor como el de ayer ...


verlo a Cappa desaforado dentro de su "encierro" es la imagen que vale más que mil palabras


pero si es cierto que Gallego está a la espera de su caída quizás se entienda todo ...

si cae Cappa caemos todos y DAP es un traidor


... no sé si es cierta la versión pero les recuerdo que DAP conspiró para que caiga Mostaza





saludos , Jorge

VascoH dijo...

Hola, les dejó mi nota sobre las reacciones de Cappa en la cancha, si lo publican en su página, mcuhas gracias: http://el-lugarderiver.blogspot.com/2010/10/las-reacciones-de-cappa.html

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

ANOCHE JUGAMOS EL PEOR PARTIDO DEL APERTURA, PERO CON HUEVO LO SALVAMOS Y ESO VALE, AUNQUE INSISTO QUE SERIA BUENO JUGAR CON DOBLE 5 Y CON LINEA DE 3 PORQUE ARANO PARECE UN CAPRICHO DE CAPPA COMO ES HEINSE PARA LOS TECNICOS DE LA SELECCION. EMBARULLA Y NO DEFIENDE.

MR. CLIPPING dijo...

El juez de Instrucción Alejandro Cilleruello procesó con prisión preventiva y embargo de 250 mil pesos a Matías "Kevin" Kraft , un barrabrava de River acusado de comandar "La Banda de Palermo", el grupo que según la Justicia habría aportado la "mano de obra" para el asesinato de Gonzalo Acro en agosto de 2007.
www.infobae.com.ar

Las reacciones de Cappa dijo...

A continuación reproducimos el posteo de VascoH publicado en http://el-lugarderiver.blogspot.com/2010/10/las-reacciones-de-cappa.html

Hoy opinaré de los enojos de nuestro técnico para con los árbitros.

No fue al Tribunal de Disciplina, Lamolina y Mastrangelo se enojaron con él, y hasta algunos dirigentes están con bronca por sus calenturas.

¿Como le viene al equipo verlo a Cappa?

Ángel Cappa es conocido por su filosofía afuera de la cancha.

Pero adentro de ella, es conocido por sus puteadas.

Esos insultos se venían repitiendo desde el partido con Vélez. Y la gota que rebalzó el vaso fue el partido vs. Banfield.

Sergio Pezzota cobró mal un penal, cuando había falta anterior a Carlos Arano.

Don Ángel, minutos después, le reclamó eso al árbitro. Pezzota lo expulsó y Cappa se calentó.

Nadie lo podía parar, ni siquiera Fatiga Russo. Se tuvo que ir a ver el partido por una pequeña ventana en el vestuario.

Cappa vivió el partido a full: pero desde el vestuario. Gritó con todo el segundo gol, y charló con Fatiga de a ratos.


A River no le viene bien las reacciones del DT Cappa. El equipo se calienta si lo expulsan a Cappa y protesta al árbitro todo.

Eso pasó ayer. Por eso, casi expulsan a Arano y tendría que haber sido sacado de la cancha Adalberto Román (por suerte no pasó).

Ángel, después del partido, contó más tranquilo que solo le había reclamado algo pero un tono fuerte, pero no le pegó al árbitro.

Algunos dirigentes se estarían molestando con esto, y a River no le viene bien.

Tranquilizese Ángel...

SEMILLERO dijo...

TORNEO AMATEUR AFA

4ª Fecha

Resultados Generales

Una victoria y 5 Derrotas

4ª Boca 1 vs. River 0

5ª Boca 4 vs. River 1
(Gol Juan Montero)

6ª Boca 2 vs. River 0

7ª River 0 vs Boca 3

8ª River 2 vs Boca 1
(Goles Giovanni Simeone 2)

9ª River 0 vs Boca 2

Mr. Clipping y Cappa dijo...

El técnico de River publicó en su blog una nota en la que se arrepiente de su actuación en cancha de Banfield.

Además, aseguró que será mucho más "parco" con la prensa, y que hablará menos frecuentemente

Cappa se mostró arrepentido por la reacción en el partido de ayer contra el árbitro Sergio Pezzotta , pero la justificó por tener un “origen de injusticia”.

Lo hizo a través de la publicación de una nota en su blog personal, “El toque de Cappa”.
(Infobae)

El entrenador de River aseguró en su escrito: “es cierto que tengo contradicciones, aunque trato de ser lo mas coherente posible, como casi todo el mundo. Pero también es cierto que tengo una sola personalidad y una coherencia de años en cuanto a la idea de fútbol que me inspira y me hace feliz. Y aquí también como a casi todo el mundo, me ha ido mal, regular, bien y muy bien según los equipos que tuve ocasión de dirigir”.

ADN riverplatense dijo...

Mi respuesta a msi2:

No me extraña que se haya enfurecido gente que esta tan acostumbrada a ganar y con semejante categoria de jugadores.

Tene en cuenta que estos pibes no perdieron un partido en 3 años y ganaron todos torneos que jugaron.

Este año, con la conduccion de Lazbal en el primer torneo del año ni siquiera llegaron a la final. Pasarella, JJ Lopez y Pitarch pretenden inculcar que no importan los resultados y ganar torneos no sirve para nada.

Los padres (y yo tampoco) no piensan lo mismo.

Ademas se ha desestimado totalmente la preparacion fisica (cosa en la que esta conduccion no interesa y mucho menos el gimnasio).

Boca tiene buenos jugadores pero no son superiores a los nuestros como para habernos bailado en algunas categorias.

Ademas, la reputacion de Lazbal es pesima como profesional, ya estuvo en la etapa negra anterior y todos los que son del palo saben de el.

Fijate que la unica categoria que gano, la 95, octava es justamente la unica que es dirigida por un tecnico que llevo Gabriel Rodriguez al club, el Sr. Ricardo Deangelis que obviamente piensa distinto.

Yo estoy realmente preocupado porque esta pelicula ya la vi, ya la vivimos : supimos estar mucho tiempo sin sacar jugadores, sin tener ni siquiera un jugador en las selecciones juveniles con distintos tecnicos, Pekerman, Tocali, etc.

En infantiles el panorama es todavia peor, el coordinador, un tal Messina es un pelotudo, ignorante y encima soberbio (esto es lo peor) que ni siquiera los deja a los chicos jugar al baby.

Creo que ya hablamos del tema: el 99% de los grandes jugadores nacidos en capital y gran Buenos Aires, salieron del baby: Gallardo, Riquelme, Saviola, Dallesandro, Turu Flores, Cambiaso, Insua, Zabaleta, Ortiz, Acevedo, Romagnoli, Orion, Campagnuolo, la lista no terminara nunca porque es absolutamente asi y este tarado expresa... " yo pienso asi, es mi decision".

Esto me lo conto Jorge Burruchaga, que tiene 2 pibes en River e indignado fue a hablar con ese Messina.

Durante 4 años y despues de un arduo trabajo con busqueda incluida, metiendonos en las villas, jugando amistosos (Parque Chas) contra clubes que por ser quien sos te quieren comer , ganarte a toda costa, se logro que en infantiles ganaramos el 80 por ciento de los torneos AFA y tambien los paralelos.

Hoy muchos de esos chicos ya no estan y con lo que queda hacemos papelones perdiendo con Arsenal 4 a 1 o con Velez 7 a 1 la categoria 99, otrora un lujo .... en fin, pienso, pienso y no me sale que hacer para revertir esto.

Hasta se me ocurre enviarle una carte al presidente porque no se si sabe todo esto o lo sabe y no le preocupa porque tiene otros problemas.

Lo unico que se es que VOLVEREMOS a pagarlo muy caro.

El año que viene Parque Chas ya resolvio no tener ningun jugador de River porque te hacen la vida imposible.

Saludos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo con el título "Las reacciones de Cappa" linkeamos el comentario de VascoH publicado en el blog El Lugar de River para que clickeando en la foto la puedas leer directamente

SENIOR dijo...

Por la 6ª fecha del Torneo Apertura 2010 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, este lunes 4 de octubre, River Plate enfrentó a Acasusso, en la cancha Auxiliar Nro. 1 del Estadio Monumental.

El resultado fue un triunfo por 2 a 1

Numerosos hinchas se acercaron al Monumental, a alentar, como lo hacen cada lunes, y se fueron muy contentos, luego de la actuacion de Francescoli, Pasceri y Hernan Diaz, que sobresalieron, en una noche con un clima agradable a pesar de la cercania del Rio de la Plata, que normalmente nos castiga.

Formación inicial de River:

SODERO, KARABIN, MIGUEZ, HERNAN DIAZ, VEGA, CLAUT, PASCERI, MONTENEGRO, FRANCESCOLI, MORALES y VILLAZAN.DT: RUSSO/ZYWICA.

Los goles los marcaron: PEPO MORALES Y FRANCESCOLI de penal.

El próximo lunes no habrá futbol senior, ya que juega RIver a la tarde.

El lunes 18 de Octubre jugaremos con Comunicaciones.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo

MARIO ARGENTA

Informa SOLO RIVER dijo...

Cappa y su mensaje “Al hincha de River”


Angel Cappa actualizó su blog personal en donde habló sobre el presente de River y su expulsión.

Cappa hizo referencia a su supuesta “doble personalidad”, a la cual se refieren muchos periodistas deportivos alegando que es un técnico con templanza pero dentro de la cancha reacciona con exaltación o agresividad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos el mensaje de Cappa al hincha de River, para que clickeando en la foto puedas leerlo en su blog personal contándonos, sin pelos en la lengua, de su presente y de River, "en razón de la escena vergonzante" que protagonizó contra Banfield y sus impresiones sobre la marcha del equipo.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

Segun riverplatenews, "Un extraño pasacalle apareció ayer en la puerta de la popular con la leyenda: “Turnes – Imbrognio, juntos por River Plate"

Quien es Imbrognio?

Anónimo dijo...

Se cumple 9 meses de la auditoría de KPMG a River Plate que el 05/01 Passarella prometió y encargó a la consultora KPMG para establecer qué ocurría con los pasivos de River Plate. Hoy se cumplen 9 meses y todo indica o que es la auditoría más extensa de la historia (algo que hablaría muy mal de KPMG) o que fue una falsa promesa de parte del presidente de River.

Charro en A River lo quiero dijo...

River empujó y encontró algo de habilidad en los ingresos y mucho centro.

Se intentó con el corazón y se llegó al gol sobre el final.

Un gol que nos da respiro por una semana y nos prepara para un partido fundamental el lunes que viene.

Un gol que puede cegarnos sobre algunas cosas muy claras.

River jugó muy mal, sacamos un punto casi de casualidad, jugadores claves bajaron su nivel y otros todavía no lo encuentran.

River todavía no sabe como jugar y no puede permitirse jugar como lo hizo hoy.

El primer punto fundamental es no perder lo que se consiguió en las primeras fechas, además habrá que buscar las cosas que nunca encontramos.

Son muchas las cosas contra las que hay que luchar (cuando llegué a casa Fantino estaba haciendo una campaña increíble contra Cappa, sin dudas la tiene adentro) y no hay tiempo ni puntos para estar regalando.

Por Charro en A River lo quiero

El Tano dijo...

Estimado Dr. Lancioni, creo que todo este estado de nervios, es producto de como se va deteriorando el club.
A mi la parte futbolistica no me preocupa tanto como la parte social.
Es que lo que se ve y lo que se escucha me preocupa - como asi también los mail que se mandan y que nadie sale a desmentir las acusaciones que les hacen (el que calla otorga)- que en los vestuarios sigue la falta de canillas o que para bañarse haya que usar botas, porque esta todo inundado.
En fin hay mucho más que decir y se haria largo.
También me preocupa la poca gestion de la minoría en las reuniones de comisión directiva. Amigo Carlos, ahora un grupo de socios también amigos, entre los que me incluyo, logró que la IGJ intime al club a dar la informacion que el socio solicite, pero ya Pasarela y sus Aligaristas, están armando un reglamento para dar informacion, pero no hay ningun vocal de la minoria haciendo o apoyando a esto que es un logro para el socio, (¿donde están los riverplatenses Songsoni, Balota, Quintas, Santilli?), me preocupa su poca participación.
Bueno amigo, esto da pàra más y si un dia podés lo charlamos
un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

Falcioni se enojó y disparó contra Cappa

"Estoy podrido”, estalló el DT de Banfield, luego de las críticas que recibió de su colega de River. “Capaz está leyendo libros y al bajar la mirada no ve la televisión”, ironizó.
(Los Andes on line)

Facu Franco para el Lugar de River dijo...

Otro día libre para el plantel

El plantel millonario no se entrenó en el Monumental como lo viene haciendo todos los Martes, ¿por qué?, Cappa decidió que los jugadores tengan otro día libre.

Todos los Lunes el plantel descansa tras el partido del Domingo, pero el descanso se alargó y hoy tampoco entrenan, pero el Miercoles en el Monumental habrá doble turno, a las 10 de la mañana y 16:00hs.
(publicado por Facu Franco para el Lugar de River)

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER...

riverplatenses,guillermo moreno-"patotero" (cappa)basta de protagonismo de "barricada",los riverplatenses no crompamos mas esta "giladas" suya y de ningun tecnico de nuestra institucion como asi de los jugadores,para los riverplatenses hay una sola meta ser campeones 2010!!y le digo esto, porque no pensamos en ninguna degracia deportiva para nuestra rica historia futbolistica,usted a cumplido el ciclo en nuestro club como tecnico y le digo esto porque el "gato felix" (mancusi)del consejo de futbol sigue manifestando que el gran capitan le esta formando el equipo.

el sabado 2-10-10,depues de jugar mi partidito de tenis me fui a la confiteria ¡hay mamita querida! no se salva nadie,la informacion mas fuerte es que el gran capitan pondra en cada departamento un gerente para llevar todo lo relacionado con lo administrativo ¿y los directivos? que van hacer.

vice 1°,el futbol interno esta esperando la conformacion de la sub-comision.

les voy a contar bien lo de "violin" (miguel constanzo) cuando fue a rosario tenia las entradas para los directivos, fue porque la "tota santillan"(gordo jago)le habia dado las entradas para los directivos,estos fueron a pedirsela y "violin" no se las queria entregar y se encerro en el cuarto del hotel hasta que llegara el impresentable del gordo jago,¿quien pago la estadia de "violin"? ¿river? ¿quien?

¡pepepeeeeeeee!la agrupacion renovadora jose bacigaluppi,esta de "joda" el viernes 15 -10-10 llevara a cabo una cena el hotel intersud ex.hotel dos chinos,fueron invitados el gran capitan,alonso...

que noche,gran capitan!!los "politicos" rendidos a tus pies!!!!!!

gran capitan,que pasa con la auditoria!!!

gran capitan,los riverplatenses queremos los nombres y apellidos de los directivos que vaciaron nuestro club.

gran capitan,ni olvido ni perdon para estos hijos de putas!!!

pedrito,los saluda.

Héctor Montorfano dijo...

Hola:

Como expresé en mi blog...no estoy disconforme con el desempeño del equipo frente a BANFIELD, de visitante, es un buen resultado!
Nuestros rivales en la emergencia constituyen uno de los mejores equipos de AFA no quizás por calidad sino por practicidad y porque los jugadores saben muy bien como viene la partitura y como se dirije con el Maestro Ervitti...La figura de la cancha!

Que hay desatenciones? y sí....y bueno habrá que seguir trabajando. En eso se está!

La actitud de Cappa. Sorprendido por los exabruptos (segunda vez!)! Habrá que llamarlo al orden y ponerlo "en caja". Aparte debe predicar con el ejemplo ante el equipo. Como va a exigir corrección , sí es el primero en vulnerar principios básicos de educación y más en RIVER PLATE.

Punto.
Un saludo

HECTOR MONTORFANO

ADN riverplatense dijo...

Me preocupa el semillero porque veo como que todo va a la basura y cada vez nos acercamos más al nefasto ciclo Rossi.
Los padres de los chicos están indignados, con ganas de irse de River, sin preparación física ni enseñanzas ni fundamentos que son absolutamente necesarios.
Todo es un desastre increíble y encima te humilla Boca, cuando durante 4 años les ganamos mucho más de lo que perdimos y encima ganábamos casi todos los torneos. Nos vamos a la mierda.

Informa RMBA dijo...

El entrenador millonario debiera serenarse, re pensar sus actitudes y entender que está dirigiendo a uno de los clubes más importantes del mundo y no un club de barrio donde tuvo un pasado de protagonista.

Ya en la semana, entre los dirigentes de River, no estaban viendo con buenos ojos, las reacciones y actitudes del entrenador para con los árbitros, sus comentarios a la prensa tras la finalización de los partidos y la falta de autocrítica.

¿Habrá charla con el DT para calmar las aguas después de una sucesión de protagonismos negativos del entrenador en River?

(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional subiendo el video de los goles, cinco nuevos comentarios "Mensaje al hincha de River" por Angel Cappa para El Toque de Cappa, "Marginados por la AFA" por River Late, "El Regreso de los largos?", "Porque el sábado nos barrieron" por ADN y "Un partidazo" por Héctor Montorfano de futbolandia. Además subimos noticias del semillero y actualizamos River en cada rincón

el tradicionalista dijo...

Hablando de horarios marginales un twiter de @RiverPlateNews dice que la Fecha 12º: #RiverPlate vs. #Racing, será el sábado 23/10 a las 16:20 hs.

El informador dijo...

Al anónimo que pregunta ¿Quien es ese Imbrognio? que apareció en un pasacalle con la leyenda “Turnes–Imbrognio, juntos por River Plate" le informo que se trata de un alto funcionario de la AFIP (tesorero o algo así) que es jefe de Turnes en la AFIP y que se pusieron de acuerdo para armar una agrupación para las elecciones del 2009 aprovechando las contactos que tiene de allí y como vice de River

Informe de TELAM dijo...

River puede repetir equipo

El plantel de River se entrena hoy en doble turno pensando en el partido frente a Gimnasia, por la décima fecha del torneo Apertura. En principio, Ángel Cappa tiene la posibilidad por primera vez en el campeonato de repetir equipo.

De todas formas el entrenador evaluará a Affranchino y Mauro Díaz.

Fernando Sala dijo...

A ESTA ALTURA, CAPPA YA TIENE PODRIDOS A VARIOS CON SUS DISCURSOS, CALENTURAS, LLORIQUEOS Y JUSTIFICACIONES, ESPECIALMENTE NOS TIENE PODRIDOS A VARIOS HINCHAS DE RIVER...

A VECES PIENSO QUE DESDE EL BANCO (O DESDE ALGUNA VENTANITA…) ESTE HOMBRE ESTA VIENDO OTRO PARTIDO, PORQUE NUNCA COINCIDE SU ANALISIS CON LO QUE SE VE DENTRO DE LA CANCHA DESPUES DE CADA PARTIDO.
SERA UN INTELECTUAL DE 64 AÑOS CON IDEAS FUTBOLERAS MUY AL ESTILO DE RIVER, PERO TAMBIEN ES UN ILUSIONISTA, ES UN CHARLATAN DE FERIA, ES UN CALENTON Y PARTICULARMENTE ME MOLESTAN LOS TECNICOS QUE HABLAN MAS AFUERA QUE DENTRO DE LA CANCHA (SE ENTIENDE, NO?)

CAPPA ES UN LIRICO QUE SEGURAMENTE SERVIRIA PARA OTRO MOMENTO DE RIVER, PERO DUDO QUE SEA EL INDICADO PARA LA SITUACION ACTUAL.
TAMPOCO ME SIENTO CON LA SUFICIENTE AUTORIDAD COMO HINCHA PARA DECIR QUIEN DEBERIA SER EL TECNICO EN ESTA CIRCUNSTANCIA SIN PRECEDENTES QUE ATRAVIESA NUESTRO CLUB.

A VECES LOS GUSTOS NO SON ACORDES A LAS NECESIDADES: TANTO A RAMON COMO AL TOLO ME GUSTARIA VERLOS EN RIVER OTRA VEZ. YA NO SON LOS “LIRICOS” DE OTRAS EPOCAS MAS GLORIOSAS; AHORA ESTAN MAS “CONSERVADORES” SI SE QUIERE.

CAPPA MORIRA CON SU IDEA Y RIVER SALDRA ADELANTE O MORIRA TAMBIEN CON ELLA, CON LAS GRAVES CONSECUENCIAS EN LAS QUE PUEDE DERIVAR LA JUGADA.

PERO MIENTRAS TANTO NOS COLMA LA PACIENCIA ESTA ESPERA QUE TRANSCURRE PARA VER AL RIVER SUELTO, AUDAZ, ARROLLADOR Y DE BUEN JUEGO QUE SE PREDICA DESDE LA SANATA.
ESTA SANATA QUE NOS TIENE AGOTADOS Y QUE NOS HACE DARLE LA RAZON A LO QUE OPINA CON CERTEZA Y ARGUMENTOS JULIO FALCIONI, UN EX ARQUERO QUE HIZO DE BANFIELD UN VERDADERO EQUIPO COMPETITIVO Y RESPETADO.

ES EXTRAÑO QUE DESDE LA DIRIGENCIA NO SALGAN A BAJARLE LOS DECIBELES A NUESTRO VERBORRAGICO ENTRENADOR, PERO COMO YA DIJE, SERIA MUCHO MEJOR QUE CAPPA “HABLE” EN LA CANCHA, UNICO LUGAR POSIBLE EN EL CUAL DEBEN REFLEJARSE E INTERPRETARSE LAS IDEAS Y ESTILOS QUE SE PREGONAN.

SIEMPRE, POR ENCIMA DE TECNICOS Y JUGADORES DE OCASIÓN, LO MAS IMPORTANTE SERA QUE RIVER SALGA DE ESTE OPROBIO BIEN PRONTO Y QUE VUELVA A SER EL GLORIOSO EQUIPO GANADOR DE TITULOS QUE TODOS EXTRAÑAMOS DESDE HACE OPIOSOS, LARGOS, INTERMINABLES Y NEFASTOS AÑOS…


Fernando Sala

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog se linkeó "El culebrón de la semana" ya que los medios desataron entre Cappa y Falcioni un culebrón que apunta a dos estilos diferentes. Clickéa en la imagen para leer la nota como un avance.

Charro en A River lo quiero dijo...

Dar de comer a las hienas

Hace unos meses pudimos oír como un periodista amenazaba (y calentaba) a Cappa con “rajarlo” apenas perdiera 3 partidos.

Cappa sabe que con ciertas decisiones pasó a enfrentarse a los medios periodísticos y eso tiene un precio muy alto.

Su blog puede ser una nota de color pero básicamente es un grano muy molesto para los grandes medios de comunicación acostumbrados a imponer sus ideas.

Podemos estar o no de acuerdo con el entrenador pero es obvio que cada actitud fuera de lo habitual será tomada como algo malo y cada reacción del entrenador será multiplicada.

Sabiendo esto, no es muy inteligente darle continuamente bocadillos para que los conviertan en explosiones continuas contra su accionar.
Charro en A River lo quiero

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeá la imagen que subimos en el margen izquierdo para leer la nota de Charro "Dar de comer a las hienas" sobre la relación de Cappa con algunos medios

Anónimo dijo...

Charro, coincido con Ud. pero acuerdese que en cuanto River consiga 2 o 3 resultados favorables inmediatamente volveran el "don Angel" y los elogios para el hoy tan cuestionado entrenador. El periodismo es asi de hipocrita.
La campaña de Boca es pobrisima, sin embargo al su tecnico, como es un buen tipo, que no putea, que habla siempre que se lo piden, por todos los medios , le perdonan todo, y hasta hacen lobby para que se quede y aun perdiendo dicen que su equipo jugo muy bien; parece que los resultadistas en su caso se escondieron todos.

Anónimo dijo...

Tano, no me parece que la resolucion de la IGJ sea un tema para la oposicion, que muy poco puede hacer. Las reuniones de CD son mucho mas ridiculas que las del ciclo anterior. Hay 17 payasos que ni siquiera abren la boca, solo levantan la mano para aprobar todo lo que le tiran y despues por lo bajo mas de uno de ellos se la pasa criticando al conductor. Y tene en cuenta que el tema entradas de visitante, lamentablemente es la herramienta que usa el oficialismo para silenciar mas a aun a los 4 vocales que vos nombraste. Entiendo que esto que digo no te caiga bien o te parezca muy mal pero es asi de cierto. El tema de la IGJ es un tema de todos los socios y tambien del resto de la politica riverplatense al igual que la burla que parece ser "la famosa auditoria".

Anónimo dijo...

Hay otros temas ademas de las entradas de visitante que silencia a algunos vocales opositores. El oficialismo tiene en sus manos algunas herramientas llamemosle administrativas con las que casi indirectamente extorsiona y muy pocos saben algunos detalles. Sin ir mas lejos en la ultima asamblea un vocal de la oposicion debio salir a aclarar y corregir(contra su voluntad para mi), sobre una critica al presidente que habia realizado un representante en su discurso.

Viejo Sabio dijo...

A Fernando:

Es muy bueno disentir,expresarlo y escucharse recíprocamenteporque así se puede construir.

Podés tener razón que este es un momento riesgoso para tener un técnico como Cappa pero lo prefiero por el estilo que quiere imponer y porque fomenta juveniles capitalizando al club que está muy frágil economicamente. Para mi es un volver a las raices.

Tampoco se me escapa que como es poco especulativo se deja llevar por las emociones y eso no es bueno para un plantel con tantos jóvenes, pero creo que mucho "bardo" se está armando porque hay muchos que lo quieren destruir. Al respecto me parece interesante leer la nota de Charro en A River lo quiero.

Abrazo

Viejo Sabio dijo...

A los Anónimos comparto lo que dicen que con 2 o 3 resultados favorables para el periodismo oportunista el DT volverá a ser Don Angel, pero igual los "ensobrados" seguirán´dándole porque es su negocio.

También coincido con lo de la auditoría que es para cualquiera que se ponga a pensar una joda, así como que las entradas de visitante son una parte de los pactos entre oficialistas y seudo opositores que forman parte de una joda que jamás se terminó a pesar de las promesas electorales.

Charro en A River lo quiero dijo...

Hace unos meses pudimos oír como un periodista amenazaba (y calentaba) a Cappa con “rajarlo” apenas perdiera 3 partidos.

Cappa sabe que con ciertas decisiones pasó a enfrentarse a los medios periodísticos y eso tiene un precio muy alto.

Su blog puede ser una nota de color pero básicamente es un grano muy molesto para los grandes medios de comunicación acostumbrados a imponer sus ideas.

Charro en A River lo quiero

Anónimo dijo...

Algunos hablan de la auditoría como si la hiciera un ente independiente.
¿Quien contrató y le paga a KPMG?
No sean ingenuos el que paga siempre tendrá el poder de decidir que hacen y dicen los auditores

VascoH dijo...

Les dejo mi nota sobre la historia de Enrique Omar Sivori:

http://idolosriverplatenses.blogspot.com/2010/10/el-cabezon-de-la-tribuna.html


Si la publican, gracias por anticipado

Venta de entradas dijo...

La venta de entradas se realizará este Jueves 7 y el viernes 8 de octubre de 10 a 19 hs. Lunes 11, a partir de las 10 hs. en Av. Figueroa Alcorta al 7500, a metros del estacionamiento interno del monumental.

Las entradas generales para los no socios valen 40 pesos y las plateas van desde 70 a 190 pesos.
Máximo 2 populares por persona: Se expenderá un máximo de 2 entradas generales por persona.

Anónimo dijo...

Sobre la furia de los padres de la novena(96)hoy me contaron que a Lazbal los padres le tiraron papel higiénico!!!!
Histórico, nunca vi ni escuché algo semejante y eso fue en River

ENRIQUE DE NUÑEZ dijo...

El Sr. Presidente se equivoca cuando trae a nuestro Club lacras como el negro López, un fracasado que para matar el hambre fue a jugar con los bosteros, o el Sr. Filliol que vino a rapiñar plata junto con el otro delincuente de Ruggieri y como no los atendieron nos cagaron una vez mas.- Si no sabemos separar la paja del trigo, solo seguiremos la línea trazada por los nefastos jose María e Israel.-

ENRIQUE

Tribunal de Disciplina dijo...

El DT fue citado otra vez porque el domingo fue expulsado por Pezzotta.

En este caso, Angel fue a reconocer que su protesta fue desmedida y que el juez lo echó correctamente, aunque se excusó de que estaba reclamando una “gran injusticia”.

Tal vez por eso, el Colegio de Arbitros decidió suspender a Pezzotta y el Tribunal de disciplina castigaría a Cappa con una sanción tres fechas redimibles por multa (se oficializaría mañana). Así, con previo pago, el DT de River se podrá sentar en el banco y dirigir a su equipo el lunes ante Gimnasia.
(OLE)

Norberto dijo...

El siguiente comentario lo realicé en un post firmado por Charro titulado "The raty horror business" en "A River lo quiero-Los sobrios del Hormigón":

Aprovecho esta temática de tribuna para referir algo que sucede desde este año en la platea Centenario.

En la parte superior del sector medio, en el córner que da a la San Martín, se construyó un palco del estilo de las cabinas de transmisión o de los propios palcos privados.

Este inserto se ubicó en un sector muy social de la platea donde generalmente concurren veteranos socios del barrio.

Desatinadamente se dispuso la construcción del palco para alojar a supuestos allegados o directivos visitantes.

En el último partido contra Quilmes AC, cuando se produjo el empate, estos supuestos dirigentes quilmeños se dedicaron a prodigar gestos obscenos a todo el grupo riverplatense indignado por la actitud indecorosa de esos huéspedes indignos de semejante lugar.

El vidrio blindado impidió que los inadaptados (eran todos de tez blanca, muy bien vestidos, con buenos relojes, con algunas señoritas) fueran agredidos por algunos jovencitos nerviosos que rodearon la cabina cuyas tres o cuatro filas próximas estaban cerradas por ¡cintas de peligro! y custodiada por dos muchachos de una empresa de seguridad privada y por una joven policía y otro agente de la federal, pronto desbordados.

Por suerte no intervino un grupo mas radicalizado de simpatizantes porque hubiera pasado algo peor.

Ahora bien, ¿a quién se le ocurrió albergar a los directivos visitantes allí? ¿por qué no se levantó un palco en la Centenario alta, en la popular que ahora no se utiliza en su totalidad?

Falta poco para el partido contra el clásico rival, que los encargados del Estadio no cometan este tipo de errores.

Norberto x mail

Anónimo dijo...

Es demasiado estupido a esta altura recrear la antigua Menotti o Bilardo en la de hoy Cappa o Falcioni. Al que le guste cada estilo no va a cambiar de opinion pero de una cosa estoy seguro: lo que hace Falcioni es mucho mas facil hacerlo en Banfield o en cualquier equipo chico.¿porque no duro en Independiente? A mi personalmente me gusta mucho mas ver al Barselona, al Arsenal ingles o a la seleccion española que al Inter de Mouriño, por mas que este ultimo haya ganado . Ademas modestamente pienso que es mucho mas facil esperar que atacar mas aun teniendo un jugador como Erviti. Yo creo que Falcioni en River dura 3 partidos aun ganando alguno de ellos. Lo que me molesta es que quienes pregonan ese tipo de juego se muestran muy suceptibles y no aceptan la mas minima critica (que en el caso de Cappa para mi no fue tal), no aceptan ni siquiera una observacion que reaccionan hasta con golpes bajos y falsos como decir que Cappa mando al descenso a Banfield, tampoco ellos aceptan ciertos fallos arbitrales evidentes como el agarron penal del domingo o el finito pero offside al fin en el primer gol de ellos.
El tema de analisis sobre el rendimiento de nuestro equipo y sumado a los exabruptos de nuestro tecnico es un problema aparte.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Inversores si, buitres no

Hoy se reúne la CD de River para aprobar un supuesto plan de inversión denominado "Futuro Millonario I" por 20 millones de dólares para sanear el pasivo (que ahora es de 50 palos verdes) y comprar jugadores contra participaciones en los derechos patrimoniales del club.

Si querés conocer los detalles, clickeá en la imagen linkeada en el ángulo superior derecho del blog, para leer la nota de La Nación sobre el fondo de inversión que aprobaría hoy la Comisión Directiva por amplia mayoría o quizás por unanimidad.

Un abrazo riverplatense

Anónimo dijo...

ESTO LO DIJE EN LOS SOBRIOS DEL HORMIGON Y CON TODO RESPETO ACA LO DEJO: TENGO LA IMPRESION (SOLO ESO, PORQUE NO ESTOY SEGURO DE LO QUE VOY A DECIR) DE QUE A CAPPA LE JUEGA EN CONTRA EL HECHO DE SER UNA PERSONA MAS O MENOS INSTRUIDA CULTURALMENTE.
ME PARECE QUE, EN EL AMBIENTE DEL FUTBOL, DONDE LA MAYORÍA SON MEDIO ANALFABETOS (NO LO DIGO PEYORATIVAMENTE, SINO QUE ES UNA FEA REALIDAD), A CAPPA SE LO ATACA POR ESO CON MAS AGRESION CUANDO DICE O HACE ALGO.
FIJENSÉ EL ESTEREOTIPO QUE LE ARMARON DE FILOSOFO CHARLATAN DE CAFE (DEL CUAL, ESTÁ DE MAS DECIR QUE DISIENTO) Y QUE MUCHOS MEDIOCRES LO CORREN POR ESE LADO

Mr. Clipping dijo...

Preocupación para Cappa: los titulares, goleados por los suplentes

Les ganaron 4-0, con tantos de Buonanotte (dos golazos), Affranchino y Mauro Díaz. Además, el DT de River puso a Cirigliano por Pereyra, en el único cambio con respecto a los que le empataron a Banfield.
(Clarín)

FERNANDO E. SALA dijo...

Carlos, son siempre interesantes los comentarios del Charro, pero en esta ocasión disiento en varios puntos que no voy a cuestionar porque, como te dije, debo aceptar todas las opiniones y estar de acuerdo o no según mi criterio.

Pero disparo para la polémica algunos puntos que no me cierran de Cappa (no solo a mi, sino a otros hinchas) a saber:

-PRINCIPALMENTE, TODAVIA NO APARECIO EL RIVER QUE PREGONA DESDE SU VERBORRAGIA. SOLO HEMOS VISTO ALGUNOS PASAJES EN 810 MINUTOS DE JUEGO QUE VAN DE ESTE APERTURA.

-RECONOZCO QUE LA IDEA FUTBOLISTICA QUE SIENTE CAPPA TIENE QUE VER CON EL PALADAR RIVERPLATENSE, PERO EN CIRCUNSTANCIAS COMO LAS ACTUALES NO LAS ESTIMO CONVENIENTES. PRIMERO HAY QUE SALIR DE LA EMERGENCIA COMO SEA Y DESPUES PENSAR EN IR A PELEAR TITULOS COMO OBLIGA EL MANDATO HISTORICO Y OBLIGAMOS NOSOTROS LOS HINCHAS. O SEA, PRIMERO A LO PRIMERO, ADOPTANDO LA FRASE DE UN GRAN AMIGO: “APRENDAMOS A CAMINAR PARA DESPUES PODER CORRER…”

-NO TENEMOS UNA EXPLICACION CLARA DE PORQUE ALEXIS FERRERO –EL CENTRAL MAS FIRME- FUE A PARAR AL BANCO DE SUPLENTES. NO SABEMOS SI SON RAZONES FUTBOLISTICAS O INTERESES DE ALGUN TIPO, LO QUE DE SER ASI, AGRAVA LA DECISION. ¿QUE DEFICIT DEFENSIVO PROVOCABA LA PRESENCIA DE FERRERO QUE AHORA SIN EL, ESTA SOLUCIONADO?? NO SE NOTA.

-LOS PUNTOS OBTENIDOS ESTAN APENAS POR ENCIMA DE LOS ULTIMOS TORNEOS, PERO NO ALCANZAN NI PARA ESTAR ARRIBA, NI PARA SALIR DE LA TABLA NEFASTA. SI ALGUIEN SOÑO CON LA UTOPIA DE PELEAR EL TITULO, HOY ESTAMOS A 7 PUNTOS DE ESTUDIANTES Y SI ADEMAS ALGUNO PIENSA QUE EL DESCENSO ES UNA COSA LEJANA, LE RECUERDO QUE AUN SEGUIMOS EN ZONA DE PROMOCION. MIENTRAS NO SE GANE CUANDO LOS DE ABAJO PIERDEN O EMPATAN, SEGUIREMOS PADECIENDO EN ESA ZONA CALIENTE. EN EL FONDO NI SE ME OCURRE PENSAR EN QUE RIVER DESCIENDA, PERO TODAVIA LOS NUMEROS QUEMAN…!!

-PORQUE CAPPA TIENE TANTA EXPOSICION MEDIATICA Y DESDE LA DIRIGENCIA NO LE BAJAN LOS DECIBELES??? NO LE ALCANZA CON ESCRIBIR EN SU BLOG??

-¿¿AHORA SE PONE A TRABAJAR EN “DOBLE TURNO” A LOS JUGADORES POR LAS CRITICAS O PEDIDOS EXPRESOS DEL PERIODISMO Y LOS HINCHAS?? ¿¿DESDE CUANDO UN TECNICO CAMBIA SU TRABAJO HABITUAL POR LO QUE OPINA EL ENTORNO???

-EN SUS EXPLOSIVAS DECLARACIONES POST-PARTIDOS, HA “JUBILADO” ARBITROS Y SE HA PELEADO O DISCUTIDO CON GARECA, FALCIONI Y VERON, CLAROS EXPONENTES DE LOS 3 MEJORES EQUIPOS DE HOY DIA EN LA ARGENTINA, EQUIPOS QUE VIENEN GANADO TITULOS, SON EFICIENTES Y RESPETADOS POR TODOS, A LOS QUE ACTUALMENTE RIVER NO LES LLEGA NI A LAS RODILLAS -SIEMPRE HABLANDO FUTBOLISTICAMENTE- Y EN MUCHOS ASPECTOS, HASTA INSTITUCIONALMENTE.

-SOLO LE DOY LA DERECHA EN ALGUNOS FALLOS DE ARBITROS QUE ANTE LA MENOR DUDA, NOS COBRAN EN CONTRA Y MUY POCAS A FAVOR.

FERNANDO E. SALA
(Primera parte)

MR. CLIPPING dijo...

En off... side: en River, el silencio no siempre es salud
Algunos dirigentes no comparten el comportamiento de Cappa contra los árbitros, aunque, por ahora, nadie dice nada
www.canchallena.com.ar

Héctor Madina dijo...

Fernando: coincido 100% con lo que expresas.

Como vos decís es todo opinable y también hay gustos distintos, todo esto es claro, pero hay algo mas claro todavía que es la realidad de RIVER.

Y en esa realidad, el GRAN error fue contratar un Técnico para dirigir RIVER; SIN PERGAMINOS, NI CONOCIMIENTOS del MUNDO RIVER

Cuando se tomo la decisión de contratar a Cappa creo que no se tuvo en cuenta que no había el mas mínimo margen de error; tal vez en otra situación pudiera haber sido un opción muy interesante como DT. con un RIVER consolidado, armado que le faltara ese toque final.

Mi opinión es que (y esto ya te lo dije antes sin el diario del lunes) no fue acertada la elección de Cappa como DT de RIVER.

Me parece que la situación lo esta superando y que RIVER como lo que es, le esta quedando MUY GRANDE!!!!!!

Ojala Cappa nos lleve a jugar el Mundial de Clubes, ahora que pasa (Dios no lo permita) si en las próximas fechas el equipo no aparece y tampoco se dan los resultados, de que nos vamos a disfrazar????? Cada fecha que pasa se acortan los tiempos



Héctor Madina

FERNANDO E. SALA dijo...

-SOLO LE DOY LA DERECHA EN ALGUNOS FALLOS DE ARBITROS QUE ANTE LA MENOR DUDA, NOS COBRAN EN CONTRA Y MUY POCAS A FAVOR.

-TODO PERIODISTA QUE SE LE ACERCA Y LE PREGUNTA ALGO, IRREMEDIABLEMENTE TERMINA “CALENTANDO” AL SR. CAPPA. Y EQUIVOCADAMENTE O NO, CREEMOS QUE DETRÁS DE ESO HAY INTERESES PARA VOLTEARLO, “LE DAMOS DE COMER A LAS FIERAS” Y OTRAS YERBAS. DESPUES LLEGA EL ARREPENTIMIENTO Y PEDIDO DE DISCULPAS. PERO ALERTÓ QUE EN UN FUTURO PUEDE INCURRIR NUEVAMENTE EN DECLARACIONES EXPLOSIVAS… LUEGO SEGUIRA ARREPINTIENDOSE…???

-EL HECHO DE FOMENTAR JUVENILES HA SIDO UNA CONSTANTE DE TODOS LOS TECNICOS QUE LLEGARON A RIVER EN LOS ULTIMOS TIEMPOS HAYA SIDO O NO BUENA LA CAMPAÑA REALIZADA, POR TAL, NO LO VEO COMO PATRIMONIO EXCLUSIVO DE A. CAPPA. DE HECHO FUNES MORI, MAURO DIAZ O PEREYRA, POR NOMBRAR ALGUNOS, NO HAN SIDO PROMOVIDOS POR EL, SOLO CONSOLIDADOS.

-POR ULTIMO Y CON MUCHO RESPETO POR TODOS AQUELLOS HINCHAS QUE PROFESAN SU ADMIRACION POR EL SR. ANGEL CAPPA, REPITO QUE NECESITAMOS UN TECNICO QUE “HABLE DENTRO DE LA CANCHA” MAS QUE AFUERA, ALLI DONDE PODAMOS VER PLASMADOS SUS CONCEPTOS SUMADOS A LA CAPACIDAD INDIVIDUAL DE CADA JUGADOR QUE OSTENTA PONERSE LA GLORIOSA BANDA ROJA SOBRE EL PECHO. Y EN ESTE PUNTO, DUDO QUE MUCHOS DE ELLOS ESTEN EN CONDICIONES DE SEMEJANTE DESAFIO EN ESTA COYUNTURA. ALMEYDA HAY SOLO UNO.

-HAY MOMENTOS EN QUE LA PERSONALIDAD DE UN JUGADOR ES TAN IMPORTANTE COMO SU TECNICA (Y EN MUCHOS CASOS, MAS IMPORTANTE). EN ESO DEBE TRABAJAR TAMBIEN EL ENTRENADOR Y NO PONER NERVIOSOS O CALENTAR EL ANIMO DE LOS JUGADORES DESDE AFUERA DE LA LINEA DE CAL COMO HACE CON FRECUENCIA.

POR SOBRE TODO, LO QUE MAS ME IMPORTA ES QUE A RIVER LE VAYA BIEN, POR ENCIMA DE LOS NOMBRES DE OCASIÓN.


UN GRAN ABRAZO.

FERNANDO E. SALA
(última parte)

Informe de TELAM dijo...

El DT de la Selección confirmó el equipo con D’Alessandro de titular

Batista confirmó hoy el equipo que mañana enfrentará a Japón en Saitama. El mediocampista Andrés D’ Alessandro, de Internacional de Porto Alegre, estará de entrada.

El conjunto ‘albiceleste’ se alistará de la siguiente manera: Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Martín Demichelis, Gabriel Milito, Gabriel Heinze, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Andrés D´Alessandro, Lionel Messi, Diego Milito y Carlos Tevez.

Mr. Clipping dijo...

Multa y nada más

Cappa deberá pagar 3.160 pesos para dirigir al equipo desde el banco de suplentes en los próximos tres partidos.
(Olé)

Mr. Clipping y el fideicomiso dijo...

El fideicomiso será garantizado con futbolistas

La CD aprobó su creación; los capitales privados tendrán como aval un porcentaje de los jugadores
(La Nación)

Informe de TELAM dijo...

Cappa, aseguró que el "problema" de su equipo "es sumar puntos", más allá de la lejanía en la pelea por el título.

No confirmó el equipo para recibir el próximo lunes a Gimnasia, aunque el único cambio sería Mauro Díaz por Roberto Pereyra.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos una nota con el título Cappa probó con Maurito para que clickeá en la foto de Mauro Díaz puedas leer la noticia publicada recién en Clarín on line

Mr. Clipping dijo...

Tres fechas de suspensión para Cappa

El técnico de River fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la AFA, debido a que Sergio Pezzotta lo expulsó el domingo pasado. Sin embargo, tendrá la opción de estar sentado en el banco de suplentes si paga una multa.

Un equivalente al precio de 69 entradas generales (es decir $ 2.760 pesos) deberá abonar Angel Cappa si pretende dar las indicaciones a metros del campo de juego el lunes que viene, desde las 17.10, cuando River reciba a Gimnasia y Esgrima La Plata, por la décima fecha.

De lo contrario, el DT deberá cumplir de forma efectiva con las tres fechas de suspensión que le aplicaron anoche en el edificio de calle Viamonte, pero lo más probable es que desembolse la suma solicitada para sentarse junto con los demás miembros del cuerpo técnico.

Sin embargo, Cappa será sancionado con seis partidos en caso de que lo vuelvan a echar en los próximos tres meses, así que tendrá que pensar dos veces antes de llegar a un reclamo tan excesivo como el que ocurrió con Pezzotta en el 2-2 frente a Banfield.
(Por Germán Balcarce para LPM)

Anónimo dijo...

Lei nota y comentarios en el blog de Cappa, donde se afirma en su gran mayoria que este es el tecnico necesario para llevar adelante un futbol acorde a la historia de River (gustar, ganar, golear) es una gran idea si River tuviese un promedio de 1.80 pero tiene 1.16 y estamos en zona de promocion, digo esto porque me remito a las palabras de Cappa luego de empatar con Quilmes, !!! Poner un defensor mas seria traicionar la historia futbolera de River, pense en poner a Mauro Diaz para sostener la pelota !!! personalmente no tendria ninguna verguenza en hacerlo si aseguro los dos puntos que se perdieron y que River necesita con desesperacion, el hincha no se hubiera ofendido si ganabamos el partido de la manera que fuese.
Del tiki-tiki ni hablar, lo haran los jugadores en la Play Station porque en la cancha brilla por su ausencia, no soy un tira mier.. solamente estoy con un ataque de panico cuando veo la tabla.
Saludos y muy buen blog.
Atentamente Oscar.

Mr. Clipping dijo...

Cappa argumentó que es una especie de “punching ball, todos los que pasan cerca me pegan”. Angel explicó que sólo se mete en discusiones futbolísticas y no personales. Y que hoy “todo el mundo quiere ganar, no jugar lindo”.
(OLE)

Twitter falso dijo...

Debo informar que alguien está utilizando un twitter con mi nombre y escribe artículos de distinta índole, aparentando que soy yo el que lo hace.

Lo desmiento absolutamente. No soy yo el que escribe ni he autorizado twitter alguno en mi nombre.

Quedan informados y espero que el que ha tenido esta desafortunada ocurrencia, deje de hacerlo. Gracias.
(Ángel Cappa en el Toque de Cappa)

Carne podrida dijo...

Anses no invertirá activos en el fideicomiso de River Plate
Así lo anunciaron en desde la ANSES.

Esa versión es “absurda y malintencionada”, dijeron a través de un comunicado.

Algunas informaciones daban cuenta que esa dependencia entraría en un fideicomiso del club de Nuñez en una operación por la cual se aportarían unos 3 millones de dólares.
(La política on line)

Probable formación inicial dijo...

Carrizo; Ferrari, Maidana, Román, Arano; Acevedo, Mauro Díaz, Lamela; Ortega; Pavone y Funes Mori.

Informa SOLO RIVER dijo...

Lista de concentrados

A las 20 hs. de hoy un grupo de 18 jugadores quedará concentrado en el Estadio Monumental para el partido del lunes.


Lista de concentrados:

Juan Pablo Carrizo

Daniel Vega

Alexis Ferrero

Paulo Ferrari

Jonatan Maidana

Adalberto Román

Carlos Arano

Walter Acevedo

Ezequiel Cirigliano

Facundo Affranchino

Mauro Díaz

Erik Lamela

Roberto Pereyra

Ariel Ortega

Diego Buonanotte

Mariano Pavone

Gabriel Funes Mori

Leandro Caruso

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA

5ª Fecha

SAN LORENZO VS. RIVER

Resultados generales

4 Victorias y 2 Empates

4ta. División
San Lorenzo 0 vs. River 1
[Gol de Santiago Maidana]

5ta. División
San Lorenzo 1 vs. River 1
[Gol de Ezequiel Aguirre]

6ta. División
San Lorenzo 1 vs. River 3
[Goles de Luciano Romero 2 y Mela]

7ma. División
River 1 vs. San Lorenzo 1
[Gol de Federico Andrada]

8va. División
River 2 vs. San Lorenzo 1
[Goles de Pablo Carreras y Tomás Martínez]

9na. División
River 4 vs. San Lorenzo 0
[Goles de Lucas Díaz e/c, Facundo Quintana, Sebastián Driussi y Ezequiel Villanueva]

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho linkeamos ¿Carne podrida? para que te enterés que la Anses no invertirá activos en el fideicomiso de River Plate. Clickeá la imagen para leer la nota

SEMILLERO dijo...

El próximo sábado 16 de Octubre River Plate se enfrentará contra Racing Club por la 6ª fecha del Torneo Amateur de la AFA

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

- Crimen de Gonzalo Acro: procesan a un barra en medio de una fuerte crítica al accionar policial

El Juez Alejandro Cilleruello, a cargo de la investigación por el crimen de Gonzalo Acro, dictó la prisión preventiva del barra brava Matías "Kevin" Kraft, que se mantuvo prófugo durante tres años. El magistrado no ahorro en sus fundamentos, críticas al accionar policial que no pudo hallarlo durante todo éste tiempo.
http://www.salvemosalfutbol.org/RiverPlate.htm

- Lentamente, la Justicia deja sin responsables a los hechos de violencia conocidos como “La batalla del Playón”

La Cámara del Crimen desvinculó al ex líder de Los Borrachos del Tablón, Adrián Rousseau, del juicio en el que se ventilarán los hechos ocurridos durante "La batalla del playón", ocurrida entre facciones del club River Plate, en mayo de 2007, meses antes del crimen de Gonzalo Acro.
http://www.salvemosalfutbol.org/RiverPlate.htm#quinchos

MR. CLIPPING dijo...

El plantel confía en volver a ganar en el Monumental, donde Cappa sacó el 76% de los puntos que jugó.

Tres fechas lleva River sin ganar. Tres partidos que tuvo ahí. Por eso, la urgencia por volver a sumar de a tres es grande.

“Es un partido importante”, dice Cappa. “Es clave”, repiten sus jugadores. Y se suma el propio DT: “Es clave sumar adentro y afuera, pero sobre todo en nuestro estadio. Y soy un convencido de que podemos hacerlo”.
(OLÉ)

Para tener la pelota y un juego asociado dijo...

Angel Cappa pondrá a Mauro Díaz como volante por derecha, aunque con la libertad para que se junte con Ariel Ortega, Erik Lamela y los delanteros, en la búsqueda por un mayor protagonismo durante los 90 minutos.

River no logra consolidar un funcionamiento de mitad de cancha hacia adelante -desde la salida de Alexis Ferrero tampoco lo tiene en defensa-, a pesar de que la premisa de juego es conocida por todos los integrantes del plantel: el técnico quiere un equipo protagonista, que trate bien el balón, le dé buena circulación y, como consecuencia de eso, genere situaciones de gol a través de los espacios que se producen por la propia dinámica del fútbol.

Sin embargo, Cappa realizará una sola variante con respecto a la formación inicial frente a Banfield: Mauro Díaz ingresará por Roberto Pereyra, en una apuesta que seguramente dará que hablar tras el partido contra Gimnasia y Esgrima La Plata. ¿Por qué la entrada del entrerriano de 19 años? El DT es consciente de que Díaz no tiene recorrido vertical para cubrir la banda derecha, pero confía en que River tendrá la pelota constantemente y le seduce la suma de jugadores desequilibrantes.

En principio, Mauro Díaz no iba a estar a disposición de Cappa, debido a que Walter Perazzo lo había convocado para jugar una amistoso para la Selección Sub 20, al igual que a Ezequiel Cirigliano. Pero el técnico de River le confirmó a La Página Millonaria que solicitó que ambos futbolistas se queden, ya que ambos integran la nómina de concentrados para recibir mañana a Gimnasia. De hecho, Cappa tiene un concepto bastante bueno de ambos juveniles y deposita muchas esperanzas en la manera que interpretan el fútbol.

Por supuesto que River no siempre tendrá la pelota, pero Cappa confía en que Mauro Díaz colabore en la recuperación junto con sus compañeros. El DT en más de una oportunidad manifestó que la marca en el medio debe ser en forma conjunta y no sólo responsabilidad del volante central. Díaz dejó una imagen positiva en los 24 minutos que tuvo el domingo pasado y ahora contará con una chance importante para ganarse un lugar entre los once.
(German Balcarce para La Página Millonaria)

Charro en A River lo quiero dijo...

Cappa no era santo de mi devoción y sigue sin serlo, pero además de ser entrenador de River, cuando veo los personajes que están atacándolo, no puedo dejar de pensar que debe estar haciendo muchas cosas bien. En la vida sobran los ejemplos de personajes triunfadores y lamentables, a veces no les queda más remedio que alardear de su único "logro". D's se apiade de esos personajes mínimos.

(Charro en A River lo quiero)

Informe de Telam dijo...

River volvió a decepcionar ante Gimnasia y sólo logró un pobre empate que lo compromete


River y Gimnasia, ambos en la zona de Promoción, empataron 0 a 0 en el partido que cierra la décima fecha del torneo Apertura.

El equipo que dirige Angel Cappa careció de definición y sobre el final del encuentro estuvo cerca de perder.

MR. CLIPPING dijo...

Cappa: "Habría que preguntarle a la gente por qué nos silbó"

El técnico de River aseguró que sólo les faltó el gol ante Gimnasia, y que tuvieron 11 situaciones para convertir. "Lo mío no es ir al compás de los hinchas", dijo
(INFOBAE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título Por qué la hinchada silbó? linkeamos una nota a la que podés ingresar clickeando sobre la foto.

SENIOR dijo...

Este Lunes 11/10 no hubo futbol senior ya que la primera de River jugó a la tarde.

El lunes 18 de Octubre a las 20,30 hs. el senior de River enfrentará a Comunicaciones en la cancha auxiliar Nro 1 del Monumental.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se actualizó La Página de La Tradicional con el video de ayer y estos 5 nuevos comentarios:

"River al fondo" por Charro, "La auditoría más lenta del mundo" por Cancha Llena, "La justicia es lenta: ¿es justa?" por SaLVeMoS aL FuTBoL. "Rousseau logró aire" por Los Borrachos del Tablón y "De la ilusión a la puteada".

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

“Cuando hay un quilombo siempre quedo en el medio”

Ariel Ortega, descartó una discusión con su compañero, el juvenil Erik Lamela, durante el entretiempo del empate frente a Gimnasia.

También respaldó a su entrenador, Ángel Cappa, ante los rumores de inestabilidad en el cargo. “Su continuidad dependerá de lo que hagamos dentro de la cancha”, subrayó.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con el título "Deja vu?" linkeamos en el margen izquierdo del blog la nota "Esta película ya la vimos" del blog Mundo River Plate que podés leer clickenado sobre la imagen

FERNANDO SALA dijo...

AMIGOS:

La sensación que nos deja hoy RIVER después de consumarse cada encuentro de este Apertura 2010, sigue siendo a todas luces muy amarga y la decepción, mayúscula. Ante Gimnasia no fue la excepción y se dejaron 2 puntos de oro en el camino.

Ya han transcurrido 10 fechas, la alarma suena en Nuñez y la preocupación va en aumento. RIVER no logra salir de la zona caliente de la Promoción porque se complica solo con los rivales directos en el propio Monumental y porque para peor, tampoco hace la diferencia en puntos cuando no logran sumar los equipos que están también en esa zona.

Claro que esto no es casual: es el fruto del andar mediocre de un equipo que no da señales de mejoría dentro del campo de juego, de intérpretes que no tienen -como mínimo- la actitud necesaria para afrontar esta situación, ni recibe la dosis idoneidad necesaria desde el banco de suplentes, tanto a la hora de la formación inicial del equipo como al momento de intentar corregir el rumbo con los cambios.

Partiendo de la base que no se entiende que hace Ferrero sentado cómodamente en el banco de suplentes, nos podemos hacer cualquier tipo de preguntas, por supuesto, viciadas de dudas de quién suscribe, las que se pueden compartir o no.


FERNANDO
(primera parte)

FERNANDO SALA dijo...

A más de uno le sorprenderá mi pregunta, pero ¿qué siguen haciendo Ferrari y Arano en este primer equipo, dando ventajas de todo tipo en la marca, dejando que cualquier rival que transite por allí, les gane cómodamente las espaldas, pase y desborde sin problemas?. Además el aporte en ofensiva de ambos, ES NULO.

Porque se sigue sosteniendo a Ortega durante los 90 minutos, donde se diluye hasta desaparecer???

Como es posible que este equipo -que debe jugar por abajo y al pié -termine metiendo 10 o 15 bochazos frontales al área rival desde 50 metros para facilitar la tarea del defensor menos apto y complicar la vida del delantero más peligroso???

Lo puede explicar Cappa, que criticó tanto a Banfield por lo mismo???

Alguien podrá explicar con certeza que lectura hizo este Sr. Cappa cuando dejó en el vestuario a Erik Lamela, que entre aciertos y pocos errores, era el mejor jugador de la cancha al finalizar el primer tiempo??

Hoy han comentado que tuvo un durísimo cambio de palabras con Ortega que casi llegó a las manos. Ortega le recriminó algunas cosas y el pibe no se quedó atrás.

Si esto ocurrió, nuestro particular técnico tomo una decisión tan fácil como salomónica: sacar de la cancha al pibe que “recién comienza” y no al “ídolo” de la gente…

Lo que sí es cierto es que esto le hace muy mal al plantel a la hora de afrontar el sinuoso camino que queda por recorrer.

Si fue un cambio táctico, FUE UNA ATROCIDAD!!!

Hasta cuando se podrá sostener la falta de juego asociado, la falta de creación de espacios y la alarmante falta de puntería de cada uno de los que llegan para definir de cara al arco rival?? Porque convengamos que SI NO SE PROGRESA SUSTANCIALMENTE EN EL JUEGO Y NO SE CONCRETAN LOS GOLES COMO CONSECUENCIA DE ELLO, DIFICILMENTE SE LOGRE GANAR Y LO QUE ES PEOR, MUCHAS VECES SE PONE EN SERIO RIESGO EL RESULTADO COMO VIENE PASANDO.

Es sabido que con “merecer” ganar, no hacemos nada. La tabla de “merecimientos” no nos va a salvar de esta situación.


FERNANDO
(segunda parte)

FERNANDO SALA dijo...

FERNANDO SALA
Todo esto está ligado a la falta de ideas desde la conducción técnica (demasiado “chamuyo” afuera) y de la falta de respuestas anímicas y futbolísticas de varios jugadores que están muy lejos de lo que pueden dar.

Ha quedado en evidencia que con 10 o 15 minutos de aceleración y dominio por partido no se logró nada.

Y vaya si se arriesga ante la incapacidad de hacer la diferencia en el juego y en el arco de enfrente: se les ganó a Huracán, Arsenal e Independiente por la mínima diferencia y pidiendo la hora; con Tigre se ganó en el segundo minuto de tiempo adicional.

No se pudo vencer a LOS 2 PEORES EQUIPOS DEL TORNEO EN EL MONUMENTAL (Quilmes nos empató también en tiempo adicionado y casi lo gana, y lo mismo ocurrió ante Gimnasia que casi se lleva el premio mayor sobre el final).

Ni mencionar cuando se jugó ante equipos mejor estructurados y en calidad de visitante: apenas se empató (Argentinos y Banfield) o directamente se perdió (Velez y Newell´s).

Hay que tener en cuenta que estos rivales accesibles y ganables en casa (directos por otro lado), nos esperan luego en el Clausura en su cancha, cuando se va acabando inexorablemente el margen de error y se acerca el final de la temporada…

Ayer sólo se le descontó un punto a Tigre viendo como logro excepcional este lamentable empate. Esto significa NADA.

Así continúa la historia: ni por asomo se ve plasmada en el verde césped la idea del técnico pero si los errores tácticos y crece el desencanto en todos los que creímos que en principio en esta propuesta, por lo visto, inaplicable en la emergencia que se encuentra RIVER.

Si esto no cambia a tiempo, el final es irremediable y sepan disculpar los que aún ven en Cappa al “mago” que sacará a RIVER de esta tortura sin precedentes.

FERNANDO
(tercera y última parte)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog subimos el link ¡¡¡ALARMA!!! con el comentario completo de Fernando Sala que podés leer clickeando sobre la imagen.

Mr. Clipping dijo...

RIVER 0 - GIMNASIA 0

¿Qué decirte riverplatense?
Llegás, llegás y llegás pero nunca embocás. Y terminás agradeciendo que no te emboquen. River no encuentra el gol ni el camino. Los cambios del técnico en el segundo tiempo, conspiraron contra la producción que se vio en el primero. Pero para que pelear con el loco Cappa. La única verdad son los puntos y a 10 partidos y quedando menos partidos que los ya jugados, River no arranca, sea por falta de juego o por exceso de juego sin resultado alguno. Desilusiona y hay que ir contándole las horas al técnico. Claro que terminando el campeonato se irán los mejores, nos quedaremos con los menos descollantes o los lesionados. Y ¿algo cambiará? Tal vez nuestra permanencia en Primera
(Publicado por Recuperemos a River)

Información dijo...

Seguimos quedando fuera de los horarios centrales.

River Plate enfrentará a Racing Club el sábado 23 de Octubre, a las 16:20hs por la 12ª. fecha en el Monumental y a All Boys el domingo 31 de Octubre, a las 20:20hs. por la 13ª fecha

INFORME dijo...

En River reina la incertidumbre sobre la formación que enfrentará a Godoy Cruz. En la práctica, Cappa paró dos equipos, en donde mezcló a los habituales titulares. Caruso y Funes Mori marcaron tres goles.

SENIOR dijo...

El partido que se iba a disputar el próximo domingo entre River Plate y Boca en la cancha de Platense a las 12 hs. fué suspendido por la empresa que organizaba el mismo.

River Plate jugará en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental el lunes a las 20,30 hs, como lo viene haciendo normalmente.

El rival de esta fecha será Comunicaciones.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

MARIO ARGENTA

Mr. Clipping y Ortega dijo...

¿Qué va a hacer con Ortega?

Carrizo, Ferrari, Maidana, Román, Arano, Lamela y Pavone parecen inamovibles. Son siete y faltan cuatro...

El “parecen” se debe a tanta variante e inestabilidad en una formación que no se repitió en 10 fechas.

Y no es casual que la mitad de cancha sea el punto central de tanto movimiento. Sin Almeyda, habrá que ver si Cappa mantiene a Acevedo, ve bien a Ballón después de jugar con su selección o le da una chance al pibe Cirigliano.

O hasta podrían jugar dos de ellos. O Affranchino podría volver a ser titular. O si pasa lo mismo con Pereyra. O Buonanotte. O Mauro Díaz. O si apuesta por un solo punta ante su admirado Godoy Cruz. O, y, uuuuhhh...

El final es para Ortega.

Después de su peor partido en el campeonato y de una situación que ya complica a Cappa y, de alguna manera al vestuario, se espera una definición por la presencia del Burrito en Mendoza.

¿Jugará de entrada o se vendrá un nuevo descanso, como pasó ante Quilmes?

En definitiva, ésta es la gran pregunta a develar en medio de tantas respuestas aún sin respuestas
(OLE)

Posible formación inicial? dijo...

Los once elegidos por Cappa para comenzar la práctica en Ezeiza fueron:

Carrizo; Ferrari, Maidana, Román y Arano; Affranchino, Acevedo y Pereyra; Lamela; Pavone y Caruso.

SENIOR dijo...

El partido que se iba a disputar este domingo entre River Plate y Boca, en la cancha de Platense a las 12 hs. fué suspendido por la empresa que organizaba el mismo.

Por el Torneo que organiza la Mutual River Plate jugará en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental el lunes a las 20 y 30 hs, como lo viene haciendo normalmente .

El rival de esta fecha será Comunicaciones.

Gracias por colaborar en la difusion de nuestro trabajo .

MARIO ARGENTA

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "El sobrevuelo de los buitres" para que clickeando sobre la imagen puedas leer una nota de Charro sobre la realidad y los oportunistas