Gracias por esta alegría

J.J. Lopez volvió después de 19 años a ingresar con el plantel superior de River al campo de juego del Monumental debutando como técnico y se cumplió el presagio futbolero: "Técnico que debuta gana", para una gran alegría de todos, como hace mucho no veíamos, ni sentíamos.


Esta entrada no pretende ser un análisis técnico del encuentro, que seguramente estará siendo formulado por quienes se encuentran mucho más capacitados para ello. Es más ni siquiera pretende ser un relato de las muchas emociones vividas en el Monumental.

Sólo se trata de un agradecimiento colectivo y recíproco a todos los que vivimos esta jornada de alegría desde los distintos roles que nos depararon las circunstancias. El presidente, J.J. Lopez y los demás integrantes de de su cuerpo técnico, los jugadores, los 50.000 riverplatenses que de uno u otro modo concurrimos al Monumental y los muchos millones que sólo pudieron alentar desde las pantallas de la televisión o a través de las radio o internet. Todos en una unidad que debería marcar el comienzo de una nueva etapa: Un River de todos y para todos.

En realidad tal como declaró acertadamente El Negro JJ al finalizar el partido “Agradezco a Dios y a los jugadores porque hoy se ganó una final y así lo entendemos los riverplatenses que bien sabemos la necesidad de atravesar las aguas de la humildad dejando las mezquindades y los rencores.

Esa misma conducta que enarbola Almeyda, el indiscutible líder del plantel en la cancha, que en la victoria no se olvidó de Angel Cappa a quien le dedicó la victoria en el superclásico y con él que mantuvo una gran relación durante las 13 fechas del Apertura en que convivieron.

Con las palabras claras y concretas de un hombre de bien le dedicó esta alegría: "Por lo que hizo Cappa y por lo que merecía este equipo, que era algo bueno, vale este triunfo, además de lo que aportó en estos días Juan José López" agregando que de Angel "aprendí mucho en todo este tiempo, sobre todo en lo que se refiere al trato con el jugador".

Con este tipo de conductas positivas, difundidas como ejemplo para todos ya sean dirigentes políticos o institucionales, colaboradores, deportistas, socios e hinchas recuperaremos la raíz cultural riverplatense y así entre todos podremos poner punto final a un largo período de decadencia.

Gracias a todos por esta alegría!

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu ánimo esta noche?

¿Qué es lo más rescatable del partido?

¿Cómo habría que aprovechar esta situación?

75 comentarios:

Informacion de RMBA dijo...

¡¡LOCURA MONUMENTAL!! UN TRIUNFO DE PUTA MADRE!
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Mr. Clipping dijo...

Muy tranquilo, sin estridencias, JJ López trato de resaltar la actitud de los jugadores, que jugaron "como si fuera una final. Ellos son los protagonistas".

"Les quiero decir a todos que le agradezco a la gente de River el recibimiento y después a los jugadores. Ellos son los reales protagonistas de todo esto. Hicieron un gran trabajo en este partido. Era una final y plasmaron todo lo que planeamos. Además, pusieron más de lo que muchos esperaban: el alma y el buen juego".

Frío, sin entrar en la locura de la euforia, muy tranquilo, así se sentó JJ López a la conferencia de prensa después de su debut como técnico de River.
(OLE)

SEMILLERO dijo...

La AFA decidió que por la 9ª fecha del Torneo Amateur Julián W. Kent solo jugaran aquellas divisiones que tienen chances de salir campeonas.

Como en esa situación están la 6ª, 7ª, 8ª y 9ª reproducimos los horarios y lugares de los encuentros que se disputarán el próximo sábado.

SEXTA
Los Andes vs. River Plate, a las 09.00 hs., en auxiliar
San Martín [S.J.] vs. San Lorenzo de A. , a las 09.00 hs., en San Martín [S.J.].
Chacarita Jrs. vs. Racing Club, a las 09.00 hs., auxiliar.

SEPTIMA
River Plate vs. Los Andes, a las 12.30 hs., en auxiliar Ezeiza.
Tigre vs. Rosario Ctral., a lasd 12.30 hs., en auxiliar.
Velez Sársfield vs. Alte. Brown, a las 12.30 hs., en V. Olímpica.
Colón vs. Banfield, a las 09.00 hs., en auxiliar.
N.O. Boys vs. Almagro, a las 11.00 hs., en auxiliar.
Argentinos Jrs. vs. Dep. Merlo, a las 09.00 hs., en auxiliar.
Unión vs. Lanús, a las 13.00 hs., en auxiliar.
All Boys vs. Tiro Fed. Arg. [Ros.], a las 11.00 hs., en Def. de Moreno.

OCTAVA
River Plate vs. Los Andes, a las 10.40 hs., auxiliar Ezeiza.
Quilmes A.C. vs. Belgrano [Cba.], a las 09.00 hs., en auxiliar.
Velez Sársfield vs. Alte. Brown, 10.40 hs., en V. Olímpica.
Tigre vs. Rosario Ctral., 10.40 hs., en auxiliar.
N.O. Boys vs. Almagro, a las 09.00 hs., en auxiliar.
Unión vs. Lanús, a las 09.00 hs., en N.O. Boys [Sta. Fé].

NOVENA
Racing Club vs. Chacarita Jrs., a als 09.00 hs., en Tita.
River Plate vs. Los Andes, a las 09.00, en Auxiliar Ezeiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho del blog con el título La reventa no fue un éxito linkeamos una denuncia posteada el día de hoy en las últimas entradas del blog, para que clickeando sobre la imagen puedas leerla integramente.

Fernando dijo...

Alegría, alegría
Ole ole olá
Vamos River todavía

Dr. Belisario Fernandez dijo...

Reapareció la sensatez!!!

Al fin un DT que tomó conciencia del plantel con el que cuenta!!!

Lo que es planificar con lógica!!!!!!

Lo que es ser sensato!!!

Tanto costaba???

Ý entonces salió todo perfecto:

1) Excelente achicar y hacer un equipo corto (lo manifestó JJ en sus declaraciones posteriores al partido).
2) Excelente la marca y el anticipo de Maidana y Ferrero sobre el único punta de ellos (Palermo).
3) Excelente el doble cinco Acevedo-Almeyda acorralando y anticipando al único pensante de ellos (Riquelme)
4) Excelente Román clasurando la subida de Méndez por derecha.
5) Excelente la encerrona Ferrari-Acevedo a las subidas de Clemente por izquierda.
6) Excelente las marcas y anticipos para marcar de arriba a los cabeceadores en corners y tiros libres.
7) Excelente atacar a Boca por las puntas sobre todo por el lado de Pereyra, donde Boca no tenía un marcador de punta.
8) Excelente la reacción de JJ al cambio de Clemente a la derecha por Méndez, previniendo la su proyección con el cambio de Arano (pese a sacrificar a Pereyra de muy buen partido).
9) Excelente el cambios de Buonannote por Ortega, cuando éste ya aportaba poco y muy oportuno el de Pavone (golpeado y que aguantó todo) en minutos finales por un Funes Mori mas freco.
10) Muy sensato después del 1 a 0, achicar atrás, juntarse, no dejar espacios libre y contragolpear, trabando el medio campo y la gestación de juego de Boca, pese a lo peligroso de dejarle la pelota al rival y dejarlo agrandarse.
11) Maravillosa la Hinchada que no dejó de alentar, gritar y festejar durante los 90 minutos, acompañando y enfervoreciendo al equipo.

Y si se usa el cerebro y aparece la sensatez, comienza a darse la lógica, vieron???

Ahora a pensar y planificar, que se viene San Lorenzo con el super Ramon y sus pelotas paradas para Bottinelli, Guille Pereyra, Tula y compañía!!!!

Un abarzo riverplatense
Belisario

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos "Fiesta Monumental" y "Al décimo día resucitó" para que clickeando en las fotos puedas leer el comentario de Facundo Adamoli en Sólo River y una nota de Infobae

Mr. Clipping dijo...

River se quedó con un triunfo que necesitaba como nadie. En el Monumental le ganó el Superclásico a Boca por 1-0, gracias a un gol de Jonathan Maidana, un ex Xeneize.

Le sirvió para llevar calma a Núñez, confirmar a Juan José López como entrenador hasta fin de año y casi desbancar a Borghi del banco de su máximo rival. Los de la Ribera cierran un año para el olvido.
(Clarín)

Pablo Morra de Rafaela dijo...

Hola amigos de la Tradicional.

Soy Pablo Morra, de Rafaela, provincia de Santa Fe, socio e hincha del club.

Perdón que trate de opacar esta gran alegria que sentimos todos los verdaderos hinchas de river despues de ganarle a Boca.

Pero mi gran tristeza pasa por el trato y el procedimiento, que desde hace años se repite clásico tras clásico.

Esta clase de partidos en el interior se espera mucho, tal vez para muchos socios es el único partido al que asisten, no es mi caso pero por la finalidad del comentario es lo mismo.

Nadie se da cuenta que la mayor parte de la masa societaria del club esta en el interior? Por qué maltratarlos tanto?.

No conozco el caso puntual de otros socios del interior, pero en mi caso, porque no dejar que los socios del interior, sean de Jujuy o sean de Rio Negro, salgan de sus hogares con la entrada en la mano, seguros que van a ingresar a la cancha?. Es más, seguros de que se ubicarán en el lugar que ellos eligieroon.

Espero que empecemos de a poco a hacernos escuchar, sinceramente yo estoy cansando que se nos maltrate siempre...

Cualquier cosa, estoy a su entera disposición. Les dejo 3 correos a los que se pueden comunicar conmigo: pablomorra86@gmail.com; pablo_morra@hotmail.com; pmorra@abaco-sa.com.ar.

Desde ya muchas gracias.
Pablo Morra.

Anónimo dijo...

En el twiter leí que hubo un "desquiciado" dirigente que la semana pasada quería retirar a Almeyda del plantel.

Quién sabe quien es ese hijo de puta, xq con tipos así estamos como estamos, a pesar de la fiesta de anoche.

Ojo que estos son como los chorros que aprovechan afanarte cuando te fuiste de fiesta

MR. CLIPPING dijo...

Passarella se asomó a la ventana de su oficina en el Monumental, vio un sol radiante como hacía rato no aparecía por Núñez y, al fin, después de muchos días de trabajo en las sombras, salió a la luz del día para estrecharse en un abrazo largo con Jota Jota López.

Esa felicitación que le debía del martes, porque el presidente tuvo que dejar la cancha cinco minutos antes del final, se la pagó sobre el final del entrenamiento en el estadio.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional subiendo el video del gol de Maidana, nuevos comentarios editoriales, noticias de Semillero y mininoticias.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El Negro no sólo se ganó el apoyo y la confianza del plantel en pocos días.

Por estas horas, no hay un solo directivo que se oponga a que JJ siga en el banco de la Primera hasta fin de año. “Más allá del resultado, se notó un gran cambio en el equipo”, destacan.

Pero a la vez reconocen que “van a mandar los resultados de estas cinco fechas”.

Encima, el domingo el flamante DT debe enfrentar otro superclásico: más que ante San Lorenzo, frente a Ramón Díaz, el candidato del hincha para su trono.

Por ahora, la silla es suya. Así lo quiere Passarella. Y así lo siente Jota Jota.
(OLE)

Anónimo dijo...

Hola soy Norberto de Lomas, estoy feliz!!!!!hasta hace poquito solo protestaba, pero parece que la mano cambio. Faltan retoques y que algunos cambien la manera de jugar (Pavone), pero este fue un gran arranque, le deseo exitos al nuevo grupo tactico y que River recupere su nivel. Un abrazo

Los Boster's estan re-calientes!

QUIQUE DE BALVANERA dijo...

YO TAMBIEN AGRADEZCO LA ALEGRIA QUE TENGO DESDE EL MARTES Y CREO QUE COMO LO DIJERON VARIOS JUGADORES TAMBIEN ES MERITO DE CAPPA CON EL TRABAJO DURANTE LOS MESES ANTERIORES.
NO PODEMOS CREERNOS QUE SE PUEDA ARMAR UN EQUIPO CON TANTO EXITO EN UNOS POCOS DIAS DE PRACTICA Y PENSAR QUE ESOS PARTIDOS QUE NOS EMPATARON SOBRE EL FINAL NO MERECÍAMOS HABER GANADO.
AUNQUE TAMBIEN ES CIERTO QUE EN EL FUTBOL NO SE MERECE, SE GANA Y PARA ESO HAY QUE HACER GOLES, PERO SI PENSAMOS EN TODOS LOS GOLES QUE PERDIMOS EN LAS OTRAS 7 FECHAS CON LOS PUNTOS QUE HUBIERAMOS GANADO MERECIDAMENTE HOY ESTARÍAMOS AHI NOMAS DE LA PUNTA.

Alejandro dijo...

gracias por agregar el blog a tu lista de sitios recomendados y por tus elogios, estas en en nuestro blog como "blogs amigos"

un saludos y a disfrutar de la rotunda victoria superclasica.

abrazo

Mr. Clipping dijo...

Picante, Juan Pablo Carrizo se sorprendió porque apenas tuvo que atajar "un par de centros" en el superclásico. "No esperaba que éste fuera el partido con menos trabajo", explicó.
(OLE)

SENIOR dijo...

Se viene el superclásico de futbol senior: el proximo domingo a las 13y 30 hs en la cancha de Estudiantes de Bs As, concurrí a alentar y luego te vas al gasometro!!

Entrada libre y gratuita.

Se transmite en directo por TyC SPORTS.


Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Venta de entradas dijo...

San Lorenzo vs. River Plate


EXCLUSIVA PARA SOCIOS. Una entrada por carnet (con cuota al día) y sólo un carnet por persona.

Fecha y horario: Viernes 19/11 desde las 6 hs.

GENERALES $ 40.-
PLATEAS $100.-

Mr. Clipping dijo...

"Nosotros somos la mitad más uno"

Dos días después del 1-0 a Boca, Almeyda volvió a picantear con la frase emblema de la contra. "Lo de la gente de River es algo impresionante. Con su garra y la nuestra vamos a salir adelante".

Durante muchos años el debate fue consigo mismo. Aquella confesa lucha interna lo llevó al dibujo de un león rendido, a infinitas noches oscuras y largas tardes de diván. Parece mentira que esa persona que ayer no podía encontrar su lugar sea la misma que hoy genera en la gente un deseo de clonación.

Alguna vez, no dentro de mucho, Matías Almeyda será DT. Por ahora su figura se asemeja más a la de ET.
(OLE)

el tradicionalista dijo...

Muy preocupante:
@vamosrivercaraj RECUPEREMOSARIVER: COMO EN TIEMPOS DE JOSE MARIA, SE VAN LOS BUENOS Y... http://t.co/89SSiiG

SENIOR dijo...

Amigos, el encuentro programado para este domingo entre River y Boca (futbol senior) fue suspendido por la empresa que lo organizaba, ZONA COMUNICACION, sin darnos ninguna explicacion.

Desde ya les pedimos disculpas a todos ,esperando que entiendan que no fue culpa nuestra que el partido no se juegue.

Por favor hagan circular la noticia de la suspensión.

Gracias a todos.

Mario Argenta

Lista de concentrados dijo...

Lista de concentrados


Hoy a las 20 hs. un grupo de 21 jugadores quedará concentrado en el Estadio Monumental.

Juan Pablo Carrizo

Leandro Chichizola

Mario Daniel Vega

Paulo Ferrari

Alexis Ferrero

Jonatan Maidana

Carlos Arano

Adalberto Román

Maximiliano Coronel

Luciano Abecasis

Roberto Pereyra

Matías Almeyda

Walter Acevedo

Ezequiel Cirigliano

Mauro Díaz

Erik Lamela

Manuel Lanzini

Facundo Affranchino

Rogelio Gabriel Funes Mori

Ariel Ortega

Mariano Pavone

www.solofutbol.net

Mr. Clipping dijo...

El partido se iba a jugar el domingo, a las 13.30 en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires y también iba a ser televisado en directo, pero la empresa encargada de la organización lo suspendió.

El Superclásico Senior estaba programado para este domingo y, además de la transmisión por televisión, también iba a ser con entrada libre y gratuita. Sin embargo, la empresa Zona Comunicación decidió suspenderlo sin motivo alguno.
(La Página Millonaria)

Carlos Lancioni en Veintitres dijo...

Sin embargo, en lo financiero la cuestión está complicada.

River arroja un pasivo de casi 220 millones de pesos y duplicó su déficit del balance anterior en un 90 por ciento.

El ejercicio del período 2008-2009 era negativo en 43 millones de pesos y en el último ejercicio, que cerró el 31 de agosto pasado, ese número trepó a los 79,8 millones de pesos.

“Daniel Passarella tenía muchas alternativas, mucho por delante para mejorar la situación económica del club. Ya el pasivo era complicado el año pasado, pero esta es una situación peor”, dijo a Veintitrés el dirigente opositor Carlos Lancioni.

Una de las búsquedas del presidente millonario apuntó a un fideicomiso que aportara unos 20 millones de dólares y que estaría controlado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, aunque hasta el momento este esquema financiero está cada vez más lejos de concretarse, ya que hay varios dirigentes que se oponen a este sistema que ya utilizará Boca cuando Mauricio Macri era su titular.

“El problema de River es que con el tiempo puede llegar al borde de una quiebra y eso sería muy triste para todos”, se quejó Lancioni.
(Poco futbol y mucha deuda por Carlos Stroker para Veintitres)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ámgulo superior izquierdo del blog con el título ¿Jota Jota? se linkeó un comentario de Gustavo Yarroch para que clickeando sobre la foto puedas leerlo en Página 12

Mr. Clipping dijo...

En las conferencias de prensa, el Negro muestra una cara distinta a la de los entrenamientos.

Cuando se sienta en la silla habla tranquilo y sin levantar la voz.

En el campo de juego no para, grita, ordena y alienta hasta que se plasma lo que pretende. Y después elogia:

“Este grupo tiene hambre. Estos jugadores saben adonde están parados y lo que quieren. No se sacaron ninguna mochila. Ganaron un partido muy importante, pero les dije que Boca es pasado, ya es un recuerdo”.

Y en eso de meterles en la cabeza el clásico que se viene mañana es que el técnico repite que se juega contra San Lorenzo y no frente al Pelado.

“Yo no voy a enfrentar a Ramón. Nosotros somos River. En todo caso los jugadores de River van a enfrentar a los de San Lorenzo.

Es un clásico y lo queremos ganar”, remarcó antes de devolverle la pared que le tiró el riojano: “Sé lo que significa él para River y le agradezco lo que dijo de mí. Fuimos compañeros, tuvimos una buena convivencia y después mantuvimos la relación a pesar de que el fútbol y la vida nos separaron”.
(OLE)

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER..

Riverplatenses!

El Gran Capitan,fue muy claro en la ultima reunion de Comision Directiva,"en diciembre tendran el informe de la Auditoria".

En ese informe de la Auditoria estara el convenio que se firmo con la Filial de Lima-Peru x 20 años?? y a quien se le pago el convenio?? o quien fue el Directivo que recibio los dolares??

"En River lo que no se sabe a las 11 se sabe a las doce"(palabras del Negrito Olmos)

En la Auditoria,no sale lo que cobraba x mes "Cuchara"(Carlos Sardi-actual Prosecretario) los $5.000 pesos que le pagaba Aguilar x "servicios", me pregunto: "servicios" de que!! como dice la factura que tengo en mi poder,este señor es Vocal Titular de la Comision Directiva.

Anoche se llevo a cabo en el Club AA.JJ la cena del candidato a Delegado Gremial en las elecciones del dia domingo 28-11-2010,estubo lindo,Pedrito fue y no lo conocieron,morfamos:Matambre,Vacio,Chorizo,Ensalada,un vinito de "Michel Torino" y "Coca-Cola",hablo el Candidato??? el actual Delegado Gremial x nuestro Club ante el Sindicato,Cousello y dijo:"no los voy a defraudar???" x supuesto que algunos de cagaron de risa,hubo 60 empleados del club, la mayoria conocidos,"no los voy a defraudar, ¡DELINCUENTE! de Aguilar.

Ayer querian traer como tecnico al "Pelado Diaz",Bielza","Caruso","Gallego" x supuestos consocios y periodistas.

Hoy estos mismos quieren que siga JJLopez???

Quien dijo que JJLopez-Pitarch-Fillol el dia que renuncio Cappa,que tenian que seguir hasta diciembre del 2011?? fue el "Negrito Olmos" o se olvidaron??

Ayer viernes siendo las 17.30 horas parado en la entrada del club el "Negrito",le preguntamos:"Negro,hay que vender a Funes Mori" y nos contesto:"el Presidente tiene que venderlo ya! pero x 10 millones de euros juntos y que lo ayuden a contar billete x billete x que nuestro club necesita ese plata,el pibe,llego a su "techo futbolistico" en el futbol argentino".

RIVERPLATENSES!!mañana todos al "gasometro" a romperle bien el "CULO" al "Cuervo"!!!!!!!

pedrito,los saluda.

Alberto Asseff x mail dijo...

¿CAPPA A BOCA?

No es irónico, aunque lo parezca. Angel Cappa, ¿por qué no el técnico de Boca?

Don Angel dijo, sin empacho ni embozo, que él podría ir a Boca porque no lo vincula ningún sentimiento con la camiseta de River.

Entonces, ¿por qué no puede ser el turno de Boca, ahora que no tiene DT?

Quizás en la ribera del Riachuelo pueda experimentar con más éxito que en la otra ribera, la del Plata.

Así se podría dar el gusto de cambiar partido tras partido el equipo y también el esquema de juego.

¿O acaso no se sabe que el fútbol exquisito se basa en las mutaciones permanentes? ¿O no es así?

Cappa podría ejecutar en Boca esa modalidad de conducción consistente en tener con el Jesús en la boca a todos sus jugadores, es decir sometidos a la incertidumbre constante sobre si juegan o no.

Es, para Cappa, la forma de controlar al conjunto y ejercer su mando.


En Boca Cappa podría consagrarse definitivamente o pasar a retiro.

¿Por qué no darle una alternativa a este filósofo enrropado como DT?
Alberto Asseff
(riverplatense, pero que no quiere privar a los primos de una opción por el 'juego bonito' sin garra)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho del blog subimos con el título "Hace 75años: La Tradicional" una foto de la Lista Tradicional River Plate qaue por primera vez se presentó electoralmente y que ganó las elecciones del 29 de Diciembre de l935 dando lugar a un cambió trascendental que llevó a la construcción en 28 meses del Estadio Monumental y la la formación del equipo de La Máquina.


Agradecemos a Ángeles Gil Marino biznieta del Vicepresidente Manuel Clauso y a su novio Pablo Ponieman también socio de River, que nos hayan enviado esa imagen para tenerla como presente.

Un abrazo riverplatense

Héctor Bacci dijo...

Gracias, sinceramente gracias por recibir este presente que más que presente es un legado.

Que hemos hecho Dios mío?

Cómo es posible que hayamos abandonado la hidalguía de estos seres, no solamente a nivel Club, creo que a nivel no solo nacional sino internacional?

Como es posible que todo se reduzca al éxito económico y por ende a la corrupción indiscriminada?

Adelante Tradicional, aunque parezca tonto todavía hay personas que creemos que es posible...

Abrazo
Héctor Bacci

SEMILLERO dijo...

TORNEO AMATEUR DE LA AFA

9ª Fecha

Resultados genrales: 4 victorias en los 4 partidos disputados, con 18 goles a favor y sólo 1 en contra


SEXTA

Los Andes 0 vs. River Plate 4 [Goles Garate, Romero, Maciel y Ridao]

SEPTIMA

River Plate 7 vs. Los Andes 0
[Goles Federico Andrada x 2; Lucas Pugh x 2; Lucas Ojeda x 2 y Lucas Ocampos]


OCTAVA

River Plate 2 vs. Los Andes 1
[Goles Giovanni Simeone y Nahuel Mancuello e/c]

NOVENA

River Plate 5 vs. Los Andes 0
[Goles Sebastián Driussi x 4 y Federico Franco]

De La Hora de River dijo...

La única duda que tenía “El Negro” se debía al esguince de rodilla que sufrió el lateral por derecha Paulo Ferrari en el último partido. Aún así, J.J había confirmado que iba a esperarlo hasta último momento.

Hoy, Paulo fue probado y exigido al máximo para observar su respuesta física y aparentemente estaría confirmado como titular.

De no mediar inconvenientes, River formará con Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Román; Lamela, Acevedo, Almeyda, Pereyra; Ortega y Pavone.

El del próximo domingo será el segundo partido de López a cargo de la dirección técnica del plantel profesional y la primera vez en mucho tiempo que River repetirá alineación.
(La Hora de River)

msi2 dijo...

que tal este Leandro Garate? Es un nueve de area?

Mr. Clipping dijo...

Es que Ramón, más allá de que haya anunciado que continuará al frente del banco azulgrana siempre y cuando gane las elecciones el oficialismo, es el candidato de la gente.

Entonces, Jota Jota tiene por delante un desafío para seguir en su cargo durante 2011: vencer a una potencial sombra.

Es el mayor deseo de la dirigencia que conduce Daniel Passarella.

Porque el espaldarazo del Superclásico no alcanza. Y otro éxito en un derby le daría un crédito casi ilimitado para encarar lo que resta del torneo y afrontar el torneo Clausura.
(OLE)

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA

Concluída la 9ª y última fecha del Torneo Julián W. Kent las divisiones SÉPTIMA y OCTAVA pasaron a las semifinales gracias a las victorias 7 a 0 y 2 a 1 frente a Los Andes.

No le alcanzaron para llegar a las semifinales a la SEXTA Y NOVENA las victorias por 4 a 0 y 5 a 0 logradas ante el mismo rival, ya que la clasificación dependía de otros resultados que no se dieron.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog con el título "Esta tarde: Duelo por el 2011" linkeamos una nota de Daniel Avellaneda en publicada en Clarin señalando que además del clásico, en esta tarde habrá un duelo entre Jota Jota y Ramón Diaz por la dirección técnica de River para el 2011.

Informe de Telam dijo...

River y San Lorenzo se conformaron con el empate


El conjunto dirigido por Juan José López y el de Ramón Díaz no supieron vulnerarse en el Bajo Flores, en un clásico mediocre que reflejó las posiciones de ambos en el torneo Apertura. Los de Núñez no pudieron alcanzar a Huracán en su lucha por evitar el descenso.


San Lorenzo y River Plate, de irregulares campañas en el Apertura, expusieron este domingo su anemia futbolística en el deslucido empate sin goles celebrado en el Nuevo Gasómetro, por la 15ta. fecha, ante 30 mil personas.

El resultado conservó al equipo de Juan José López en zona de Promoción y le impidió alcanzar a Huracán, equipo del escalón superior en la tabla de los promedios con una diferencia de dos puntos.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen del blog subimos como link "Para olvidarlo rápido" a fin que clickeando en la imagen puedas leer la nota Matias Brodsky en La Página Millonaria

Mr. Clipping dijo...

¿Conformismo de más o punto bien cuidado?

River necesitaba confirmar ante San Lorenzo que, después de la conquista del superclásico, el crecimiento sigue su ritmo y no fue un mero espejismo o efecto placebo tan típico del cambio de DT.

No ganó pero tampoco perdió el clásico.
(Muy River)

Facu Franco en facebook dijo...

En 5 días J.J pasó de ser querido a "torpe", que hinchas que tenemos...de Facu Franco

Después de ganar el clásico todos eramos felices, la alegría brillaba cuando una persona nos miraba y teníamos una sonrisa de oreja a oreja y nos paseábamos con la camiseta de River por todos lados cargando a los de Boca y empezando a palpitar el partido contra San Lorenzo, muchos decían "se fue Cappa y ganamos", "Volvió Almeyda y ganamos" y volvimos a confiar pensando que J.J era la respuesta!.



5 días después, J.J tarda en realizar las variantes, los mismos cambios no son del sabor del paladar que tienen algunos hinchas, y no les gustó para nada que Ortega jugará 90 minutos...J.J. está en la mira del hincha por que River jugó mal y no mereció ganar.



En River ya no hay paciencia, no hay nadie que diga "dejalo trabajar tranquilo", todos piensan que por que esto es River hay que ganar siempre (estoy de acuerdo), pero esta situación de River los ahoga y muchos ya piensan en que River descenderá o jugará la promoción.



Por que todos, incluso los más jovenes quieren revivir las épocas donde estaba el ENZO, BETO ALONSO, SALAS, SAVIOLA, AIMAR...Etc, y como estuvimos en una "Dictadura" solo se piensa en lo peor. Muchos dirán que estoy equivocado, pero es que por lo que yo veo, ya hay poca gente que confíe en el equipo.



Me refiero a que todos dicen "hay que ganar SI O SI" que es lo más normal al ser hincha de River, pero pensemos un poco con la cabeza..River no ganará todos los partidos...¿por qué?, ¿cuándo fue la última vez que salimos campeones invictos?.



Entiendo que la presión del promedio nos asuste y querramos soluciones, pero ya cargan contra J.J como si fuese culpable por retrasarse en los cambios, entendamos esto, J.J NO QUIERE VER MAL A River!, si se retrasó será por que no eran los jugadores si no el juego lo que complicaba el encuentro.



¿Como que no son los jugadores? SI SON UNOS MUERTOS!!!, a esos denominados "Muertos" hace 5 días vos los aplaudias y gracias a esos "muertos" pudiste cargar a la bosta y dormir feliz.



Yo antes me volvía loco pidiendo la renuncia de Cappa, y ahora que está J.J ¿cuál es la solución? "VAMOS A PUTEARLO, A PRESIONARLO PARA QUE HAGA TODO BIEN Y NOS SAQUE DE ESTA"(????) ¿eso es lo que hay que hacer?, putear, criticar, presionar, ¿así los jugadores van a correr por la victoria?, ¿o correran por miedo a una represaría de los famosos "hinchas" ?.



Yo estoy igual que todos, angustiado y caliente por el resultado. River jugó mal y lo se, pero es que no puede ser que ahora pidamos un nuevo entrenador por que J.J. No Sirve, de 6 puntos sacamos 4..después de estar 7 partidos sin ganar, si J.J NO SIRVE, calculemos los puntos que diriga y los puntos que consiga y ahí veremos si sirve o no.



"Quiero a Ramón", "Quiero a Bielsa", "Quiero ganar siempre por que soy de River", "Quiero ganar el torneo"...basta de eso.. por que yo también quiero eso, pero dejemos laburar a J.J y a su cuerpo técnico tranquilo, por que me canse de ver gente que me dice "yo soy hincha de River pro que lo aliento esté donde esté" y después llegan a su casa prenden la compu y se meten a las páginas webs, redes sociales a putear a los jugadores.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendamos leer la excelente nota "River está en problemas"que linkeamos en el ángulo superior derecho del blog clickeando en la imagen para leer a Juan Pablo Varsky en La Nación

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nos gustaron estos comentarios que titulamos "La ansiedad nos está jodiendo" donde Facu Franco comenta para El Lugar de River como sólo En 5 días J.J pasó de ser querido a "torpe", que hinchas que tenemos... y "River en crisis financiera" de Carlos Stroker en la Revista Veintitres

Por eso las linkeamos en los márgenes del blog para que clickeando sobre las imágenes puedas leer los comentarios directa e integramente

Un abrazo riverplatense

Informacion de RMBA dijo...

Como escribimos esto; también tenemos la obligación de comentar y lamentar también muchas otras cosas y hacer mención a la nota de hoy en el diario La nación escrita por Juan Pablo Varsky:

En los primeros 11 meses de gestión, lamentamos el presidencialismo lineal con el que se conduce y la poca comunicación interna.

La poca confianza que parece tener Daniel Passarella en cada uno de los integrantes de su comisión directiva y directivos varios, ya que todo debe pasar por él. Hace y deshace a su antojo. Si fuese por Passarella, echa a toda la gente de limpieza, y se pone él mismo a barrer los pisos.

La interesante y a la vez muy preocupante nota de Juan Pablo Varsky en el diario La Nación describe números, que en realidad son un sinceramiento brutal de una realidad que antes se dibujaba. Por eso ahora pueda llegar a sorprender a quienes ven al mundo River desde el lado exterior del Monumental.

Los puntos más importantes de la nota que marcan, en este caso sí, responsabilidades de la actual gestión son entre otros los siguientes:

Los vínculos que se mencionan entre Passarella- Aguilar- Grondona y el pase de Gustavo Cabral.

El Fideicomiso y el trato de Daniel Passarella con el Gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, para que Scioli interceda ante el Banco Provincia para que no se trunque el Fideicomiso:


La imposibilidad de sostener el presupuesto 2010/11
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradiional subiendo un nuevo video, nuevas noticias y 5 nuevos comentarios que invitamos a visitar.

Mr. Clipping dijo...

Juan José López impone la lógica del punto a punto para engordar el promedio. Sus cambios dan qué hablar. Hinchas e históricos debaten sobre gustos y urgencias.
(OLE)

Encuesta dijo...

Hace 11 meses que asumió la gestión encabezada por Passarella.

Transcurrido ese tiempo ¿como creés que la situación de River está actualmente?:

Mejor 31,2%
Igual 41,9%
Peor. 25,3%
No sabe1,6%

186 respuestas

SEMILLERO ¿Que tal Leandro Garate? dijo...

Esta es una respuesta a msi2 a la pregunta ¿Que tal Leandro Garate? Aqui va la opinion de alguien que vio casi todos sus partidos

Es 9 de area. No me parece nada del otro mundo. No lo veo como una revelacion. Parecido a Gil.

Los próximos nueves son Vila que ya está jugando en reserva, Leonardo Salguero y después Andrada que lo conocés, Lucas Pugh y en 8va. Simeone y Kaproff.
jms

¿Enano o Burrito? dijo...

Diego Buonanotte no pudo jugar en el Bajo Flores por llegar a las cinco amarillas.

Ahora está a disposición del cuerpo técnico y una posibilidad es que ingrese por Ariel Ortega, quien no viene teniendo un buen nivel.

El Negro no podrá repetir equipo, porque Alexis Ferrero acumuló la quinta amarilla, y deberá meter mano en la zaga. Sin embargo, las principales incógnitas pasan por la parte ofensiva: ¿mantendrá a Ariel Ortega entre los titulares?

Ahora, y teniendo en cuenta que el ídolo jujeño no viene en buen nivel, ¿López le dará una oportunidad desde el inicio al Enano? Las veces que Ortega ingresó en los segundos tiempos, por lo general, anduvo mejor que desde el inicio.
(La Página Millonaria)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con los títulos "La ansiedad es la madre de la eyaculación precoz" y "¿Diego Turnes 2013 ó 2011?" linkeamos en los márgenes supiores del blog dos notas que las lees clickeando sobre cada una de las imágenes

Mr. Clipping y JJ dijo...

Desde que Juan José López se hizo cargo del equipo antes del Superclásico contra Boca, River se volvió un conjunto menos audaz pero más equilibrado, una formación que tiene la premisa de no regalar nada.

El pensamiento de Jota Jota es que, en el complejo presente que atraviesa River con el promedio, cada punto vale mucho.

Por eso, en la intimidad consideró muy valioso el empate del domingo ante San Lorenzo.
(Clarín)

SEMILLERO dijo...

Los chicos de la 98 ganaron el primer título oficial del año.

Jota Jota López no sólo valora los resultados de la Primera. Como coordinador del Fútbol Amateur, el domingo festejó su primer campeonato.

La categoría 98 se consagró en el torneo de AFA tras ganarle a Banfield por 5-0, con goles Lucas Ferraz, Mauro Burruchaga (el hijo de Burru), Kevin Cejas y Alan Brondino.

Estos chicos, dirigidos por Daniel Messina, ya habían dado la vuelta en el 2009 y le acababan de ganar a Boca en el súper de hace tres semanas. Lo que se dice una fiesta completa.
(Copiado de Olé)

Probable formación inicial dijo...

El probable equipo para recibir a Olimpo sería:

Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Adalberto Román, Carlos Arano o Juan Manuel Díaz; Eric Lamela, Walter Acevedo, Matías Almeyda, Roberto Pereyra; Ariel Ortega o Diego Buonanotte o Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone

Informa SOLO RIVER dijo...

¿Vuelve Juan Manuel Diaz?


Ferrero no podrá jugar frente a Olimpo al llegar a la 5ta amarilla en el partido del domingo pasado contra San Lorenzo.

J.J Lopez, el flamante Director Técnico interino que cosechó 4 puntos de 6 posibles, dialogó mucho tiempo con Juan Manuel Diaz.

El defensor no era tenido en cuenta por Cappa, pero ahora podría llegar a tener una nueva chance para posicionarse dentro del equipo titular.

Si bien el reemplazante lógico para Ferrero era Arano, poniéndolo de lateral y mandando a Román al medio, todo indicaría que Juan Manuel Diaz, retorna al equipo titular de River Plate.

Escuela de fútbol femenino dijo...

Hola:

No se si sabrán que abrió la Escuela de futbol femenino a cargo del ültimo campeón el Prof. Diego Guacci y que recientemente fue nombrado el único Instructor FIFA de Sudámerica del deporte en el genero femenino.

Es el único en Sudámerica y es de River.

Por eso y como sabemos que le pone pasión queremos ayudar a la campaña de la escuela luego de la decisión de haberlo desvinculado como DT de las chicas campeonas del 2009 y del 2010.

El club lo baja y FIFA lo reconoce ... una locura que sólo pasa en River.

Aún así le sigue poniendo pasión y fuerza así que estamos colaborando para que la escuela - que es la única en su genero en los clubes que pertenecen a AFA - tenga buenos resultados.

Seguramente podemos todos colaborar, solo les pido hagan un comentario en su blog, en el face, twit o reenvien este mail a sus contactos, con las modificaciones que crean convenientes, desde que conocemos la actividad y si alguno tuvo la posibilidad de cruzar palabras con el ex DT sabemos que da todo por el club y siempre reconoce, menciona y recuerda a quienes los ayudaron a que ellas sean las protagonistas, por eso pedimos esta colaboración.

Muchas gracias por la ayuda

Abrazo millonario

Andrea

Informa SOLO RIVER dijo...

El Museo River organizará el próximo viernes 26 de noviembre la conferencia “River y el Tango”, a cargo del Sr. Oscar del Priore. Será a las 18 hs. en el Auditorio del Museo, con entrada gratuita y cupos limitados.

Habrá un show de tango con la participación estelar de Juan Carlos Copes (primer bailarín de Tango Porteño), luego cantará Hugo Araujo acompañado por Raúl Luzzi y finalmente tocará el bandoneonista Nicolás Mazza.

Mr. Clipping dijo...

"Los compraría y los dejaría dos años en River"

Pavone aseguró que, si fuera dueño de un club poderoso de Europa, pondría el dinero para adquirir los pases de Lamela y Funes Mori.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

"Los compraría y los dejaría dos años en River"

Pavone aseguró que, si fuera dueño de un club poderoso de Europa, pondría el dinero para adquirir los pases de Lamela y Funes Mori.
(OLE)

Encuesta dijo...

Encuesta dijo...
Hace más de 11 meses que asumió la gestión encabezada por Passarella.

Transcurrido ese tiempo ¿como creés que está actualmente la situación de River?:

Mejor 29,4%
Igual 41,9%
Peor 27,4%
Nosabe 1,2%

248 respuestas

Informe de TELAM dijo...

Buonanotte fue sobreseído por el accidente en el que murieron tres amigos suyos


El futbolista de River Plate Diego Buonanotte fue sobreseído en la causa en la que se lo investiga por la muerte de tres amigos durante un accidente ocurrido hace 11 meses en la localidad bonaerense de Arribeños al considerarse que no actuó con "imprudencia o negligencia".

Mr. Clipping dijo...

Los concentrados son: Carrizo, Vega, Chichizola, Ferrari, Maidana, Pezzella, Coronel, Román, Arano, Almeyda, Acevedo, Cirigliano, Pereyra, Lamela, Affranchino, Lanzini, Ortega, Buonanotte, Villalba (la sorpresa), Funes Mori y Pavone.

Raramente, no fueron convocados Gustavo Bou ni Juan Manuel Díaz.
(El lugar de River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos "Debutaría Germán Pezella" para que clickeando sobre la foto puedas leer la nota publicada en La Página Millonaria

Informa SOLO RIVER dijo...

Los once titulares que enfrentarán a Olimpo, en el estadio Monumental:

• Juan Pablo Carrizo
• Paulo Ferrari
• Jonatan Maidana
• Germán Pezzella
• Adalberto Román
• Roberto Pereyra
• Walter Acevedo
• Matías Almeida
• Erik Lamela
• Ariel Ortega
• Mariano Pavone.

SEMILLERO dijo...

La 8ª jugará la final

Por la semifinales de la división River derrotó a Newells Old Boys por 2 a 1 con goles de Juan Kaprof y Giovanni Simeone, en el encuentro celebrado hoy en la cancha auxiliar de Argentinos Juniors.

Por eso el próximo sábado disputará la final contra el que resulte ganador del partido entre Boca vs. Vélez, que desde las 15 hs. se disputa en la cancha auxiliar de Independiente.

SEMILLERO dijo...

La 7ª División también disputará la final de su categoría por el Torneo Julian W. Kent ya que derrotó 2 a 1 a Newells Old Boys
en la cancha de Central Córdoba de Rosario.

En la final enfrentará a Velez que derrotó a Independiente en la otra semifinal.

Mr. Clipping dijo...

"Hoy hay que dejar de lado el paladar negro"

Jota Jota acepta la realidad de River. Y pide ayuda de la gente. “Necesitamos que tome a este partido como si fuese contra Boca”.
(ole)

Coronel por Pezzella dijo...

Pavone participó sin problemas de la práctica de fútbol de ayer en el Monumental y estará entre los once iniciales.

Finalmente, Pezzella no hará su debut oficial y entrará Coronel.

Los once que recibirán a Olimpo serán: Carrizo, Maidana, Coronel, Román, Ferrari, Acevedo, Almeyda, Pereyra, Lamela, Ortega y Pavone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen izquierdo del blog linkeamos "El DT optó por Coronel" y "Semillero: Finalísimas" para que clickeando sobre las fotos puedas conocer más información.

Mr. Clipping dijo...

Con más rodaje que Pezzella y Ramiro Funes Mori, Coronel se ganó el puesto por su experiencia y porque es una apuesta del Negro López desde que el DT asumió el interinato: estuvo en el banco de suplentes en los dos clásicos de JJ. Y ahora, el técnico confiará en su capacidad para solucionar la única ausencia obligada en el fondo.

Desde su debut con Gorosito, Coronel suma 14 partidos en Primera (nueve con Pipo y cinco con Astrada) y fue amonestado en la mitad de sus presencias. Titular 11 veces, quedó relegado con la llegada de Cappa y hoy tendrá una nueva chance nueves meses después.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog linkeamos "¿Rebeldes con causa?" ya que esta vez hubo socios que se movilizaron contra nuevos aumentos de abonos y aranceles dispuestos por la CD que tuvo que dar marcha atrás.

Clickeando la imagen podés leer la entrada de Charro en A River lo quiero informando que "no es la primera vez en este año que la dirigencia debe dar marcha atrás una decisión. Esta metodología me lleva a sospechar sobre cuales son las razones para este desgaste"

Mr. Clipping dijo...

El alivio llega desde el fondo

La aparición goleadora del paraguayo Román disimuló la falta de contundencia de los delanteros y
con sus decisivas atajadas, Carrizo sostuvo el resultado.

Por Mauricio Waddle para LA NACION

SEMILLERO dijo...

Las 2 categorias de River clasificadas para las semifinales ganaron y disputarán la final.

Entre hoy y mañana se sabrán las fechas y el lugar.

La 7º división derrotó en Rosario a Newells con goles de los tanques Federico Andrada y Lucas Pugh y disputará la final ante Velez que derrotó a Independiente.

La 8º división -que ya fué campeona en el primer semestre/torneo- derrotó a Newells 2 a 0 con goles de Juan Kaprov y Giovanni Simeone y volverá a disputar la final ante su rival desde que arrancaron de chiquitos, o sea Boca que le ganó la semi a Velez.

Como ya hemos visto con su desfile ayer en el Monumental la 98 ( última categoria formada por la gestion anterior de Gabriel Rodriguez ) se consagró campeona.

Suerte a los chicos que SI, ellos si quieren salir campeones pese a la aparente indiferencia de los conductores por los triunfos y/o el logro de los torneos.

¿Sera verdad lo que dicen de boca (perdón) para afuera?

Saludos

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo con el título "Rencillas internas" linkeamos una nota para que clickeando en la foto puedas leer la nota "¿Y Turnes? ¿Y Bravo?" de River Hoy sobre las rencillas entre Passarella, Turnes y Bravo

Fernando Sala dijo...

Al cabo de 3 encuentros bajo la batuta del Negrito JJ, es evidente que los números cierran: los 7 puntos sobre 9 disputados son muy valiosos en estos momentos, en los que la carrera por salir de la zona caliente es prioridad absoluta. Y adentrándonos en algunos detalles, podemos agregar que se consiguió el 28% de los puntos totales en estas últimas 3 fechas, Carrizo mantuvo el arco invicto también en las 3 y RIVER es la 4ta valla menos vencida del torneo. Claro que aún así, sigue siendo dura la lucha por salir a respirar a la superficie.
Y tan prioritario es sumar, que la forma en la cual se van consiguiendo estos logros, está por encima de forma en la que se consiguen.
JJ ha puesto el foco en sumar y el éxito demostrado hasta el momento en la tarea, hace que pasen desapercibidos los problemas de funcionamiento de un equipo que todavía no levanta vuelo futbolístico.
Claro que para muchos hoy día, este es un tema menor. Se puede decir sin verguenza que mientras RIVER gane no importa como juega y no les faltará razón.

Pero en ocasiones, como pasó ayer ante Olimpo, terminamos pidiendo la hora y sufriendo, aferrados a un resultado mezquino y agarrado con alfileres. Porque gracias a una intervención rápida y jugada de Carrizo, hoy no estamos hablando de un empate en pleno Monumental ante un equipo ascendido de floja campaña, luego de generar ocasiones para sacar distancia necesaria en el resultado desde mucho antes.
Hay algunas circunstancias que se dieron en el medio hasta llegar a un final tan angustiante: Pavone, más allá de la inexplicable soledad en la que se debate, no anduvo derecho en la definición. Los fallos arbitrales siguen jugando en contra y Pezzota no fue la excepción ya que se "comió" 2 penales bien claros. Los cambios que aportan aire renovado, tardaron -como es habitual con JJ- más de lo aconsejable en llegar: tanto Buonanotte como Funes Mori, debieron entrar mucho antes, cuando ya Lamela y Ortega deambulaban por la cancha aportando poco y nada. Porque con esos ingresos, Pavone dejó de ser la única referencia de area metido a pelear entre 4 defensores rivales.
Pero también cuenta que el andar de Acevedo -muy bien- y lo que metió Almeyda -soberbia tarea- compensaron el medio. Aunque nos llegaron bastante, atrás Maidana sacó todo lo que pudo y Carrizo aportó su seguridad habitual, siendo fundamental en los últimos minutos. Román mostrando contundencia en el juego aéreo, había logrado el empate ante el Taladro y ayer otro cabezazo goleador le dio el triunfo a RIVER.
Pero todo lo bueno que aportan los de atrás, se va diluyendo apenas se cruza la mitad del campo y se pierde definitivamente en el área rival donde RIVER peca de pobre efectividad.
Falta agresividad, falta ir a buscar el partido o cerrarlos con mayor decisión, falta plantarse siempre de cara al arco rival. No se puede limitar el peso ofensivo del equipo a un solo jugador de punta y mucho menos pero muchísimo menos jugando en Nuñez, donde RIVER debe ser protagonista siempre sea quién sea el rival.

Así es este "Modelo JJ": sin dudas, efectivo hasta el momento, pero con el rendimiento futbolístico instalado en el debe. Hoy se parece al Banfield efectivo de Falcioni: las pelotas paradas, se aprovecharon bien y dieron sus frutos en varios partidos.
Cierto optimismo me obliga a pensar que en la medida que se vaya saliendo de la situación, el equipo se ira soltando y buscará su mejor forma, mejorando esos puntos oscuros que hoy estamos resaltando para sumarlos a la actitud positiva que hoy muestran la mayoría de los jugadores.
La meta es llegar a los 30 puntos y en el horizonte, los 9 puntos que tenemos por jugar son tan claves como difíciles, tanto que entre ellos, recibimos a Estudiantes en Nuñez.
Pero todo depende de RIVER.

Fernando Sala dijo...

Al cabo de 3 encuentros bajo la batuta del Negrito JJ, es evidente que los números cierran: los 7 puntos sobre 9 disputados son muy valiosos en estos momentos, en los que la carrera por salir de la zona caliente es prioridad absoluta. Y adentrándonos en algunos detalles, podemos agregar que se consiguió el 28% de los puntos totales en estas últimas 3 fechas, Carrizo mantuvo el arco invicto también en las 3 y RIVER es la 4ta valla menos vencida del torneo. Claro que aún así, sigue siendo dura la lucha por salir a respirar a la superficie.
Y tan prioritario es sumar, que la forma en la cual se van consiguiendo estos logros, está por encima de forma en la que se consiguen.
JJ ha puesto el foco en sumar y el éxito demostrado hasta el momento en la tarea, hace que pasen desapercibidos los problemas de funcionamiento de un equipo que todavía no levanta vuelo futbolístico.
Claro que para muchos hoy día, este es un tema menor. Se puede decir sin verguenza que mientras RIVER gane no importa como juega y no les faltará razón.

Pero en ocasiones, como pasó ayer ante Olimpo, terminamos pidiendo la hora y sufriendo, aferrados a un resultado mezquino y agarrado con alfileres. Porque gracias a una intervención rápida y jugada de Carrizo, hoy no estamos hablando de un empate en pleno Monumental ante un equipo ascendido de floja campaña, luego de generar ocasiones para sacar distancia necesaria en el resultado desde mucho antes.
Hay algunas circunstancias que se dieron en el medio hasta llegar a un final tan angustiante: Pavone, más allá de la inexplicable soledad en la que se debate, no anduvo derecho en la definición. Los fallos arbitrales siguen jugando en contra y Pezzota no fue la excepción ya que se "comió" 2 penales bien claros. Los cambios que aportan aire renovado, tardaron -como es habitual con JJ- más de lo aconsejable en llegar: tanto Buonanotte como Funes Mori, debieron entrar mucho antes, cuando ya Lamela y Ortega deambulaban por la cancha aportando poco y nada. Porque con esos ingresos, Pavone dejó de ser la única referencia de area metido a pelear entre 4 defensores rivales.
Pero también cuenta que el andar de Acevedo -muy bien- y lo que metió Almeyda -soberbia tarea- compensaron el medio. Aunque nos llegaron bastante, atrás Maidana sacó todo lo que pudo y Carrizo aportó su seguridad habitual, siendo fundamental en los últimos minutos. Román mostrando contundencia en el juego aéreo, había logrado el empate ante el Taladro y ayer otro cabezazo goleador le dio el triunfo a RIVER.
Pero todo lo bueno que aportan los de atrás, se va diluyendo apenas se cruza la mitad del campo y se pierde definitivamente en el área rival donde RIVER peca de pobre efectividad.
Falta agresividad, falta ir a buscar el partido o cerrarlos con mayor decisión, falta plantarse siempre de cara al arco rival. No se puede limitar el peso ofensivo del equipo a un solo jugador de punta y mucho menos pero muchísimo menos jugando en Nuñez, donde RIVER debe ser protagonista siempre sea quién sea el rival.

Así es este "Modelo JJ": sin dudas, efectivo hasta el momento, pero con el rendimiento futbolístico instalado en el debe. Hoy se parece al Banfield efectivo de Falcioni: las pelotas paradas, se aprovecharon bien y dieron sus frutos en varios partidos.
Cierto optimismo me obliga a pensar que en la medida que se vaya saliendo de la situación, el equipo se ira soltando y buscará su mejor forma, mejorando esos puntos oscuros que hoy estamos resaltando para sumarlos a la actitud positiva que hoy muestran la mayoría de los jugadores.
La meta es llegar a los 30 puntos y en el horizonte, los 9 puntos que tenemos por jugar son tan claves como difíciles, tanto que entre ellos, recibimos a Estudiantes en Nuñez.
Pero todo depende de RIVER.