Primero hay que saber sufrir...

Navegando por los comentarios sobre el partido de ayer encontramos un común denominador: el sufrimiento o alguna expresión similar. En realidad terminamos sufriendo a pesar que tuvimos jugadas claras adentro del área, muchas de ellas desperdiciadas por la falta de eficacia de Pavone.

Es cierto que River lo "pudo liquidar antes pero sufrió y lo salvó Carrizo en la última pelota, con una atajada bárbara" , tal como dice la nota Carrizo corazón en Olé .

Ahora bien, con la victoria de ayer Jota Jota sumó 7 puntos sobre 9 y, si hoy Huracán pierde con Lanús, sale por primera vez de la maldita zona de Promoción.

Como dice Facundo Adamoli en Sólo Fútbol ganar y sufrir ayer fué como en aquellas primeras fechas de este Torneo cuando River también consiguió 7 de los 9 puntos disputados, con un bajísimo nivel futbolístico.

Y después atinadamente agrega: "Sucedió lo mismo con Cappa y sucede ahora con Jota Jota Lopez. Estos partidos reflejan el envión anímico de un nuevo ciclo y es lo que explica se gane aunque se juegue mal. Pero como los hinchas de River entendemos de historia (sic), y esto “ya lo vivimos”, sabemos que este saldo positivo de puntos conseguidos en las últimas tres fechas no durará para siempre".

Sinceramente esperamos que se equivoque, aunque por ahora nos vamos recordando la letra del tradicional tango "Naranjo en flor" de los hermanos Expósito:

  • Primero hay que saber sufrir,después amar, después partir y al fin andar sin pensamiento...

Entrada fútbol:

¿Cúal es tu opinión?

69 comentarios:

del Blog Soy River dijo...

No fue todo color de rosa, el millonario tuvo que sufrír en varias ocasiones los avances del elenco visitante y el gran partido de Juan Pablo Carrizo hicieron que River tuviera el mayor de los premios, la aprobación de la gente por el triunfo y por la entrega individual y colectiva del equipo, que tiene mucho para corregír, pero que de a poco va encontrando el medicamento para esos malestares.
(del blog Soy River)

Mr. Clipping dijo...

El alivio llega desde el fondo

La aparición goleadora del paraguayo Román disimuló la falta de contundencia de los delanteros; con sus decisivas atajadas.

Carrizo sostuvo el resultado.

Por Mauricio Waddle / Para LA NACION

Carrizo Corazón dijo...

River lo pudo liquidar antes pero sufrió y lo salvó Carrizo en la última pelota, con una atajada bárbara: "La ovación me la guardo para siempre", dijo el arquero.

Con el 1-0 a Olimpo, el equipo de Jota Jota sumó siete sobre nueve y, si Huracán pierde con Lanús, sale por primera vez de la zona de Promo.

de Rodrigo Calegari para Olé

Anónimo dijo...

Yo creo que en estas circunstancias, con un plantel con tantos chicos, y la carencia de un verdadero generador de futbol, mas la extraordinaria presion de jugar pensando en el promedio impide ver cosas mejores. Es conmovedor ver el esfuerzo que hace Pavone y su falta de presicion puede cambiar en cualquier momento pero esta muy solo. Hay que definir que se hace con Ortega ( que aunque ayer no anduvo mal como en los ultimos partidos ), resulta que no es ni chicha ni limo..., no es ni enganche ni delantero. Me da mucha bronca que algunos puteen a los chicos como Lamela por ejemplo (igual se retiro aplaudido en general), es cierto que parece displicente y equivoca pases pero solo tiene 18 años como Lanzini que tiene 17, su puesto es el de 10, el de enganche, el que debe ser el estratega, el maximo generador. Muchachos paremos la mano!!! Los jugadores explotan despues de los 22 o 23 y sobre todo en un equipo mediocre que viene del infierno y en en un club que esta casi en el infierno. No es lo mismo para un chico en un equipo donde juegan Francescoli, Ayala, Astrada, etc. Ademas el equipo crea situaciones de gol. Paciencia. Estoy convencido que cuando salgamos del promedio jugaran mucho mejor. Hay que traer a Dalessandro y nada mas. Con la capacidad, experiencia y personalidad del cabezon mas Carrizo, Ferrero, Acevedo, Almeyda ( ojala que no se retire nunca )Maidana y Pavone, el año que viene seremos competitivos y con otro promedio ya eliminados los puntos en el que salimos ultimos.
Conca casi no tuvo oportunidades en River y hoy es el mejor jugador de Brasil. Calma muchachos.

SEMILLERO dijo...

Las 2 categorias de River clasificadas para las semifinales ganaron y disputarán la final.

Entre hoy y mañana se sabrán las fechas y el lugar.

La 7º división derrotó en Rosario a Newells con goles de los tanques Federico Andrada y Lucas Pugh y disputará la final ante Velez que derrotó a Independiente.

La 8º división -que ya fué campeona en el primer semestre/torneo- derrotó a Newells 2 a 0 con goles de Juan Kaprov y Giovanni Simeone y volverá a disputar la final ante su rival desde que arrancaron de chiquitos, o sea Boca que le ganó la semi a Velez.

Como ya hemos visto con su desfile ayer en el Monumental la 98 ( última categoria formada por la gestion anterior de Gabriel Rodriguez ) se consagró campeona.

Suerte a los chicos que SI, ellos si quieren salir campeones pese a la aparente indiferencia de los conductores por los triunfos y/o el logro de los torneos.

¿Sera verdad lo que dicen de boca (perdón) para afuera?

Saludos

Viejo Sabio dijo...

Un buen técnico para un club es el que arma un buen equipo de acuerdo a las circunstancias que atraviesa y tiene esa institución.

Por eso me hartan los técnicos pretenciosos que para ser contratados quieren imponer a detewrminados jugadores.

Mas allá de las lógicas sospechas que eso me provoca, lo cierto es que el tipo demuestra impotencia como verdadero conductor.

Lo que sucede que muchos medios y opinadores "ensobrados" le dan máquina para hacer los negocios.

Para mi Cappa ha sido un buen técnico y beneficioso para River ya que proyectó a muchos jugadores del semillero capitalizando a la institución.

En eso no se equivocó Passarella, la lástima es que quienes lo rodean estan atrapados por la ansiedad de la "gilada" o por sus intereses económicos y políticos.

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

SaLVeMoS aL FuTBoL

La responsabilidad de los ídolos

La pata que nadie querría ver en el fenómeno de la violencia futbolística

Es indudable que a nadie asombran ya las convivencias entre organismos de seguridad, dirigentes deportivos, AFA y barras. Tampoco, que ese fenómeno en el que todos estos actores interactúan en proporciones cuidadas e idénticas, es un flagelo incontrolable.

Cuesta sin embargo digerir el aporte de los ídolos del fútbol a esa canallesca kermese.

http://www.salvemosalfutbol.org/bocajrs.htm

Anónimo dijo...

chimentosriver
Por qué le gritó #Passarella a #Turnes ? Fue porque el vice de #RiverPlate anda diciendo en la #AFA que él manda, pone y saca al DT.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo con el título "Rencillas internas" linkeamos una nota para que clickeando en la foto puedas leer la nota "¿Y Turnes? ¿Y Bravo?" de River Hoy sobre las rencillas entre Passarella, Turnes y Bravo

Fernando Sala dijo...

AMIGOS:

Al cabo de 3 encuentros bajo la batuta del Negrito JJ, es evidente que los números cierran: los 7 puntos sobre 9 disputados son muy valiosos en estos momentos, en los que la carrera por salir de la zona caliente es prioridad absoluta.

Y adentrándonos en algunos detalles, podemos agregar que se consiguió el 28% de los puntos totales en estas últimas 3 fechas, Carrizo mantuvo el arco invicto también en las 3 y RIVER es la 4ta valla menos vencida del torneo.

Claro que aún así, sigue siendo dura la lucha por salir a respirar a la superficie.Y tan prioritario es sumar, que la forma en la cual se van consiguiendo estos logros, está por encima de forma en la que se consiguen.

JJ ha puesto el foco en sumar y el éxito demostrado hasta el momento en la tarea, hace que pasen desapercibidos los problemas de funcionamiento de un equipo que todavía no levanta vuelo futbolístico.

Claro que para muchos hoy día, este es un tema menor. Se puede decir sin verguenza que mientras RIVER gane no importa como juega y no les faltará razón.

Pero en ocasiones, como pasó ayer ante Olimpo, terminamos pidiendo la hora y sufriendo, aferrados a un resultado mezquino y agarrado con alfileres.

Porque gracias a una intervención rápida y jugada de Carrizo, hoy no estamos hablando de un empate en pleno Monumental ante un equipo ascendido de floja campaña, luego de generar ocasiones para sacar distancia necesaria en el resultado desde mucho antes.

Hay algunas circunstancias que se dieron en el medio hasta llegar a un final tan angustiante: Pavone, más allá de la inexplicable soledad en la que se debate, no anduvo derecho en la definición.

Los fallos arbitrales siguen jugando en contra y Pezzota no fue la excepción ya que se "comió" 2 penales bien claros.

os cambios que aportan aire renovado, tardaron -como es habitual con JJ- más de lo aconsejable en llegar: tanto Buonanotte como Funes Mori, debieron entrar mucho antes, cuando ya Lamela y Ortega deambulaban por la cancha aportando poco y nada.

Porque con esos ingresos, Pavone dejó de ser la única referencia de area metido a pelear entre 4 defensores rivales.

Pero también cuenta que el andar de Acevedo -muy bien- y lo que metió Almeyda -soberbia tarea- compensaron el medio.

Aunque nos llegaron bastante, atrás Maidana sacó todo lo que pudo y Carrizo aportó su seguridad habitual, siendo fundamental en los últimos minutos.

Román mostrando contundencia en el juego aéreo, había logrado el empate ante el Taladro y ayer otro cabezazo goleador le dio el triunfo a RIVER.

Pero todo lo bueno que aportan los de atrás, se va diluyendo apenas se cruza la mitad del campo y se pierde definitivamente en el área rival donde RIVER peca de pobre efectividad.

Falta agresividad, falta ir a buscar el partido o cerrarlos con mayor decisión, falta plantarse siempre de cara al arco rival.

No se puede limitar el peso ofensivo del equipo a un solo jugador de punta y mucho menos pero muchísimo menos jugando en Nuñez, donde RIVER debe ser protagonista siempre sea quién sea el rival.

Así es este "Modelo JJ": sin dudas, efectivo hasta el momento, pero con el rendimiento futbolístico instalado en el debe.

Hoy se parece al Banfield efectivo de Falcioni: las pelotas paradas, se aprovecharon bien y dieron sus frutos en varios partidos.

Cierto optimismo me obliga a pensar que en la medida que se vaya saliendo de la situación, el equipo se ira soltando y buscará su mejor forma, mejorando esos puntos oscuros que hoy estamos resaltando para sumarlos a la actitud positiva que hoy muestran la mayoría de los jugadores.

La meta es llegar a los 30 puntos y en el horizonte, los 9 puntos que tenemos por jugar son tan claves como difíciles, tanto que entre ellos, recibimos a Estudiantes en Nuñez.
Pero todo depende de RIVER.

Un abrazo.

Héctor Montorfano dijo...

GANO RIVER!

Fué 1 a 0 con gol del Defensor Paraguayo Román…Otra vez marcando!

Los Delanteros de River casi no existen…porque solo podemos aclarar que jugamos con Pavone solo arriba…y Ortega que baja como un volante más porque es un Volante!

Aparte veo al equipo muy largo….

Las entregas hacia adelante son largas y siempre están los rivales para tomarla y rechazar.

Los Volantes juegan bastante agrupados, salvo Lamela, sólo, e inoperante con miedo de patear al arco contrario.

La defensa trata de ordenarse…una buena tarde del chico Coronel y de Carrizo que sobre el final respondió de diez ante una entrada de Bareiro y la amenaza del flaco Delorte que gracias a De Felipe entró tarde!!!!

Tuvo que ser empate. Los de Olimpo jugaron sin condicionamientos ni marca fija…y dominaron todo el 2T…

Pero ganó el Millo. Tres puntos más. Cerca de zafar de la Promo que es el objetivo básico y restan tres partidos…

Uff!


Héctor Montorfano pata Futbolandia

Mr. Clipping dijo...

Lanús le dio una manito a River

Lanús venció a Huracán en Parque Patricios, mira de reojo la Copa Libertadores y le permitió a River, al menos por esta fecha, salir de la zona de Promoción, ya que con 109 puntos suma uno más que el Globo (108), que ahora comparte esa condición junto a Gimnasia (103).
(Página 12)

Walter Fernandez x facebook dijo...

Walter Fernandez necesitamos del esfuerzo de todos para poner a River en el lugar que merece ¡¡¡ Directivos, cuerpo tecnico, jugadores y el aliento de la hinchada mas importante del mundo ¡¡¡ VAMOS MILLO ¡¡¡

Anónimo dijo...

A Walter Fernandez le digo:
El aliento de los simpatizantes lo tenemos, de sobra y desde hace mucho. La actitud de los jugadores existe, dejan todo sobre todo ultimamente. El problema es hablar de dirigentes en plurar porque solo tenemos uno por lo menos en cuanto a dejarse a ayudar: EL QUIERE HACER TODO SOLO, los demas , en cuanto a desiciones no existen , solo aprueban por ahora.
Y tambien son dirigentes los que perdieron, ellos tambien podrian ayudar, si los dejan. Basta de sobervia y mezquindades, la situacion es grave y ojala el presidente se diera cuenta y no siga en su ridiculo papel de heroe porque ni siquiera va a terminar siendo un martir en caso de fracasar.
A los adulones les pido, LES RUEGO, !que abran los ojos! no sean fanaticos, no esten pensando en todo momento que se esta conspirando, no es cierto. Si es cierto que hay ambiciosos pero de ninguna manera conspiradores, terminenla con eso, TODOS GRITAMOS LOS POCOS GOLES DE RIVER Y DISFRUTAMOS , NADIE QUIERE QUE LE VAYA MAL.

Anónimo dijo...

aunque Cappa también pidió jugadores

y aunque para mi opinión y gusto erro fiero un par de posiciones , doble 9 y "carrileros" inventados

coincido con Viejo Sabio en lo que respecta a su influencia y la promoción a primera de Lamela y Lanzini , a pesar de la forma ( constantes cambios )

también influyó en que Pereyra hoy se haya consolidado

fue él el que lo puso en la izquierda cuando su perfil era de 8


varios ya se "olvidaron" de la experiencia Cappa y lo tomaron como fracaso , error ...




saludos , Jorge

Anónimo dijo...

Hola gente! soy Norberto de Lomas yles cuento que me habia tomado un tiempo para volver a comentar. Estoy contento con los puntos conseguidos por J.J , pero no tenemos un nueve que la haga entrar, Pavone no es el de Estudiantes, le cuesta muchgo convertir, define mal, juega de espaldas y lo que mas bronca me da es que vive en el suelo!! con el apodo que tiene "el tiene que tumbar al marcador" parece una señorita, con todo lo que se invirtio no da respuestas, icen que esta solo arriba (en Estudiantes tambien), que tiene fuerza (necesitamos un goleador y no un levantador de pesas). Qie juegue funes Mori de nuevo! si hasta ahora (y sin jugar) sigue siendo el goleador!!,no gastamos en comprarlo (es del club)o de lo contrario que vendan a los dos y traigan a algun jugador que sienta el puesto y la emboque.
Hay que re-armar el equipo, hay chicos a los que todavia le falta mucho.Vendamos mucho y compremos poco pero bueno (enserio) ah! y que venga RAMON!!!, hasta pronto.

MR. CLIPPING dijo...

Acevedo, que jugó infiltrado frente a Olimpo, arrastra un esguince en el tobillo derecho y esta mañana practicó aparte. Sin embargo, manifestó en Sportia que se recuperará para el cruce con Colón. Por otra parte, Ferrero regresará en lugar de Coronel.
www.tycsports.com.ar

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Se encuentra actualizada La Página de La Tradicional con el video del gol de Román y con los siguientes comentarios "Ganar y sufrir" por Facundo Adamoli para Sólo River, "Que pasó con la caja de Pandora?", "El marxismo quiere un héroe" por Groucho Sport,"Finalísimas" por Semillero, "Controlemos la ansiedad" por Anónimo y "Modelo Jota Jota" por Fernando Sala.

La Asamblea aprobó el balance dijo...

Como se esperaba, la asamblea extraordinaria de representantes de socios aprobó el balance del ejercicio del último año, que arrojó alrededor de 80 millones de pesos de pérdida, cifra récord en la historia del club y del fútbol argentino, y que dejó al descubierto la supuesta irregularidad en el pase de Belluschi.

En la reunión, hubo 89 votos a favor, 20 en contra y 8 abstenciones.

Además, el secretario del club, Daniel Bravo, pidió la palabra después de que se realizaran duras críticas contra el oficialismo para explicar el desarrollo de la gestión de Passarella.

También afirmó que en el mercado “habrá que vender algunos talentos” y agregó que el fideicomiso saldrá con toda seguridad.
(Muy River)

El Blog de La Tradicional dijo...

En definitiva la reunión en el teatro del club fue un auténtico revival del aguilarismo, tanto que Daniel Bravo, la mejor espada oficialista, lejos, en los últimos 10 años volvió a intervenir con los mismos argumentos que empleaba para defender la gestión de Aguilar.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeando en la imagen linkeada en el ángulo superior del blog con la denominación "Aprobaron el balance récord" podés enterarte de sucedido en el Teatro de River

Mentirita más grande que una casa dijo...

Cuando River sacó a Cappa, se rumoreó que estaba negociando con Bielsa y con el “tolo” Gallego. Usamos la palabra “sacó” ya que ni renunció ni lo echaron, con lo cual River para ese entonces le seguía pagando el contrato.

Se dijo que Bielsa no podía asumir al instante por lo que fue descartado, y que Gallego no vino porque se “ofendió” al no ser tomado en cuenta primero y al no ser llamado en persona por Passarella.

Todo esto fue un manoseo al hincha de River, un manoseo y van. Según el Estatuto, esta prohibido tener contratado a tres Directores Técnicos simultáneamente.

Recordemos que River todavía le paga el contrato a Astrada, le pagaba a Cappa y debería pagarle al nuevo técnico. J.J Lopez pudo asumir porque ya estaba contratado por River, no como DT pero contratado al fin.

Como es imposible porque esta prohibido, que River contrate a un técnico cuando desvincularon a Cappa, todo el movimiento de prensa, todos los idas y vueltas, todas las noticias, fueron mentira.

Quizá para crear un foco de distracción de otra realidad.

Quizá para que no se hable del balance aprobado hoy a la noche. Balance mas dibujado que los de Aguilar en sus mejores épocas.

Toda charla sobre un Director Técnico cuando separaron a Angel Cappa del banco de suplentes de River Plate fue una mentirita piadosa. Mentirita mas grande que una casa.
(River Hoy)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior del blog linkeamos "Una mano negra" para que clickeando en la foto conozcas los pormenores de lo que pasó con Chichizola y Marinelli.

Después, qué importa del después dijo...

Primero sumar. ¿Después? Qué importa del después… Sé que muchos no van a coincidir. Que alguno me tildará de hereje por no seguir “los mandamientos de la historia de River”. Pero bueno, River anda a contramano de su historia y entonces eso me basta como explicación ante semejante aseveración de mi parte. Porque River tiene que sumar. Ganar de local y empatar de visitante me suena bien. Me encanta. Hoy tiene 7 de los últimos 9 puntos. Y está a punto de salir de la zona de Promoción cuando hace 3 fechas estaba inmerso en una crisis sin fondo a la que ahora le encontró un principio de salida.
(del Blog Muy River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog se linkeó "Basta de versos mediáticos" para que clickeando en la imagen se pueda leer la nota de River Hoy sobre el Reglamento de la AFA que prohibe tener contratos con más de 2 técnicos a la vez y muestra los versos mediáticos que se utilizan para tapar la realidad

SEMILLERO dijo...

TORNEO AMATEUR AFA

Próximo sábado 4 de Diciembre
Lugar y hora de las finales

7ª División (Categoría 94)
RIVER VS. BOCA
9 hs. en Argentinos Juniors

8ª División (Categoría 95)
RIVER VS VÉLEZ
17 hs. en Argentinos Juniors

Entradas River vs. Colón dijo...

La venta de entradas para el partido del sábado será desde mañana jueves en las boleterías del Monumental.

Comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 19.

Será exclusivo para socios con cuota al día y se aceptará un carnet por persona.

Las populares tendrán un valor de $ 40, mientras que las plateas saldrán $ 120

ENRIQUE dijo...

RIVER CONSIGUIÓ NUEVE SOBRE NUEVE EN LAS 3 PRIMERAS FECHAS.

TIGRE DE LOCAL, HURACÀN DE VISITANTE, AMBOS 1 A 0, LUEGO EN EL MONUMENTAL 3 A 2 FRENTE AL CAI, Y LUEGO EN EL POTRERO DE LA PATERNAL O a 0.-

POR ELLO ESTÁ EQUÍVOCA LA INFO QUE PUBLICAN.

UN ABRAZO

Mr. Clipping y La Hora de River dijo...

River rompió otro récord.

Pero (tal como viene pasando en los últimos años) otra vez no fue uno positivo, sino todo lo contrario
.

Tal como era de esperarse, la Asamblea de Socios terminó por aprobar el balance del ejercicio del año, teniendo como pérdida cerca de 80 millones de pesos, la cifra más alta de pérdida en la historia del club y del fútbol argentino.

Otra de las cosas que dejó en claro este balance es la irregularidad que se dio en el pase de Belluschi, por la cual se iniciarán acciones legales a José María Aguilar, Mario Israel y Héctor Grinberg.

El balance fue aprobado con 89 votos a favor, 20 en contra y 8 abstenciones.

Esperemos que en el corto plazo River vuelva a la costumbre de romper récords positivos, pero de seguir así, el futuro de la institución más importante del país es bastante sombrio.
(La Hora de River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

¿Ballón por Almeyda?

Con ese título linkeamos en el margen izqierdo del blog una data de La Página Millonaria informando que El pelado no jugó y lo reemplazó Ballón. También que Acevedo no finalizó el partido de entrenamiento y lo reemplazó Cirigliano. Clickeando en la imagen podés leer la nota completa

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior dcerecho del blog linekeamos "La Asamblea y el balance" con la nota de La Hora de River informando que River rompió otro récord, pero (tal como viene pasando en los últimos años) otra vez no fue uno positivo, sino todo lo contrario. Si clickeás en la foto podés leerlo directamente en La Hora de River

Mr. Clipping y JJ dijo...

Suspendieron por una fecha a Juan José López

El entrenador interino de River, Juan José López, fue suspendido por una fecha porque su equipo se demoró más de quince minutos para salir a la cancha luego del entretiempo del partido del domingo pasado en la victoria ante Olimpo.
(http://www.playfutbol.com)

Mr. Clipping y JJ II dijo...

Que River arranque el 2011 pensando en el campeonato, no en la Promo”

Jota Jota López dijo que no piensa más allá de la última fecha, con Lanús: "Estoy enfocado en estos tres partidos". Dejó en claro que aspirar a sumar nueve puntos para arrancar el Clausura con más aire.
¿Con él de DT?
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes superiores del blog linkeamos dos invitaciones "Para que no te quedés con una única versión" y "Clase abierta Educación y Deporte" para que clickeando sobre las imágenes las puedas conocer integramente.

Mr. Clipping dijo...

“Que busquen a Bielsa o a Ramón no me molestaría”

JJ dice que el año que viene se ve “trabajando en Inferiores”. Sabe que sólo seguirá si el Loco, el Pelado o Sabella no pueden arreglar
(OLE)

Ultimos días de la encuesta dijo...

Hace 11 meses que asumió la gestión encabezada por Passarella. Transcurrido ese tiempo ¿como creés que actualmente está la situación de River?:

Mejor 29,6%
Igual 43,1%
Peor 26,4%
Nsabe 00,9%

341 registros

SENIOR dijo...

Por el Campeonato de Fútbol Senior, que organiza la Asociación Mutual Casa del Futbolista, River Plate enfrentará a Huracán el próximo lunes 6/12 a las 20 hs.

El partido se jugará en la cancha Auxiliar Nª 1 del Estadio Monumental.

Clase abierta: Educación y Deporte dijo...

El Curso de Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero informa que realizará una Clase Abierta sobre EDUCACIÓN Y DEPORTE

La clase se dictará el día martes 7de Diciembre de 16 a 20 hs. en el anexo de la sede de Posgrados de la Universidad, ubicado en GALERIAS PACIFICO Av. Córdoba N° 555 ( ascensor a la derecha) 3er. piso, C.A.B.A.

Participantes

Dr. Jorge Bragulat

Director del Curso de Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin fines de Lucro ( UNTREF).
Titular de Cátedra-Fac. de Ciencias Económicas.(U.B. A).

Lic. Victor C.Bloise

Rector del ISEF N°1 “ Dr.E. Romero Brest”. Director del Area Educ. Física de la UNSAM
Autor del Libro “Handball:como enseñar del Deporte hoy”
.
Prof. D.T. E. E. Borrelli

Director del Curso Oficial de D.T. de la AFA.
ExDT y Jugador de Selección Nacional de Fútbol.
Actual Coordinador Gral de Futbol Amateur del C.A.Independiente.
Conductor: Prof. Eduardo Llamas ( UNTREF )

Para asistir a esta clase será necesario confirmar asistencia, indicando el nombre y apellido de los asistentes, a:

economiasocia@untref.edu.ar
mariaangelica_22@hotmail.com

Dado que la capacidad del salón es limitada se sugiere confirmar asistencia y asistir en el horario indicado para evitar inconvenientes.

El acceso es libre y gratuito. Se agradece su difusión

Mr. Clipping dijo...

¡Peligro!

El Negro dilata la confirmación.
No arriesgará a Almeyda pero sabe que su ausencia implica un riesgo en sí.

Al cabo, sin él, River nunca triunfó en lo que va del Apertura.

Y más allá de la contundencia estadística, la pérdida es también anímica, psicológica, ya que el volante de Azul representa contagio en directo para los compañeros que entran a la cancha
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Linkeamos en el margen superior izquierdo "Hacerse fuertes sin el lider", ya que sin Almeyda River nunca triunfó en lo que va del Apertura. Clickeá en la foto para leer la nota de LPM

SEMILLERO dijo...

CAMPEON RIVER DE 8ª DIVISIÓN

RIVER 4 VS. BOCA 1 FINAL

Gol de River, a los 8 PT, Giovanni Simeone de penal.

Suspendido a los 20 min. por falta de ambulancia. Se lesionó Lautaro Ortíz de Boca y tuvo que ser trasladado.

Gol de Boca, a los 22, Pucheta de penal empató.

Gol de River. El "Millo" se pone en ventaja a los 24, Brian Molina de penal pone las cosas 2 a 1.

Gol de River, El juvenil Pablo Carreras deja al conjunto de Nuñez cerca de la vuelta: es 3 a 1

Cuarto gol de River.

CAMPEÓN RIVER

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En La Página de La Agrupación hemos actualizado INSTITUTO con motivo de las clases abiertas a realizarse en la Universidad de Tres de Febrero a partir de martes 4 de Diciembre en el piso 3 de las GALERIAS PACIFICO Av. Córdoba N° 555

Podés leer todo el programa en http://www.tradicionalriver.com.ar/instituto.html

Mr. Clipping en Santa Fé dijo...

River, un grito. Venció a Colón por 2-1 con un gol de Pavone en el tiempo adicionado; revirtió la desventaja y sumó puntos cruciales.

River defiende una consigna a rajatabla: sumar. Así lo marca su lucha con el bajo promedio.

Lo demostró y lo demuestra.

Acepta los puntos -victorias y empates- con gusto y espera la fecha siguiente mientras pispea la suerte de sus rivales en una de las peleas más estresantes.

Es más, incluso bajo esos preceptos, se conformaba con el 1-1 hasta que apareció el zurdazo de Pavone sobre la hora.

Ni que hablar del desahogo con el éxito ajustado, agónico, emocionante.

Por y para River. Por y para ese ánimo alicaído que lo poseyó durante buena parte del Apertura y que ahora parece despuntar con los primeros rayos de un presente que se endereza.
(por José Bordón para LA NACION)

Un triunfo enorme dijo...

River construyó un triunfo enorme en Santa Fe, en un partido complicadísimo, y supo reponerse luego de estar en desventaja, cuando había hecho mejor las cosas que Colón.

En la primera parte, contó con varias situaciones de gol y hasta con un clarísimo penal no cobrado sobre Erik Lamela.

(La Página Millonaria)

Mr. Clipping dijo...

Tomála vos, Lamela a mí...Lo mejor de River en los últimos tiempos Una fantástica triangulación de pases cortos terminó en un verdadero golazo de River en el Cementerio de los Elefantes. La cereza del postre millonario fue obra de Erik Lamela.
(El Litoral.com)

Venta de entradas dijo...

El expendio de localidades para el partido del miércoles 8 contra Estudiantes se realizará el lunes 6y el martes 7, desde las 10 hasta las 19, y también el miércoles 8, desde las 10 hasta un rato antes del inicio del encuentro, en las boleterías de Figueroa Alcorta.

Se entregarán un máximo de 2 populares por persona.

Los precios:

Populares: $40 para no socios (damas/jubilados $20 y menores $10)

Centenario Media y Baja: $70 para no socios

Sívori Media y Baja: $90 para no socios

Belgrano Alta: $120 para no socios

San Martín Alta: $150 para no socios

Belgrano Media y Baja: $100 para socios y $190 para no socios

San Martín Media y Baja: $100 para socios y $190 para no socios

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Parecería que algo de lo que dijo Cappa se entendió tal como dice Facundo Adamoli en "Cambio de juego" para Sólo Futbol y que linkeamos en el margen superior izquierdo.

Clickea en la foto del golazo con tiki-tiki para leer integramente la nota enlazada.

Un abrazo de gol

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo los videos de los goles en Santa Fé y la goleada de la 8ª a Boca, así como nuevos comentarios, los resultados de la encuesta y la apertura de una nueva encuesnta sobre la continuidad de JJ para el 2001

Un abrazo riverplatense

Resultados de la encuesta dijo...

Hace 11 meses que asumió la gestión encabezada por Passarella. Transcurrido ese tiempo ¿como creés que está actualmente la situación de Rive?:


Mejor 31,6%
Igual 42,3%
Peor 25,3%
N/sabe0,8%

364 respuestas

Informe de Telam dijo...

Otro “faltazo” de Ortega al entrenamiento de River

Ariel Ortega no concurrió a la práctica del plantel ‘millonario’ en el estadio Monumental y el técnico, Juan José López, lo excluyó de la lista de concentrados para el partido ante Estudiantes.

En cambio, Matías Almeyda se mostró recuperado de su lesión y participó de un ensayo de fútbol.

SEMILLERO dijo...

Hola muchachos:

Como yo siempre no me canso de repetir, mi objetivo no es ni criticar ni elogiar, simplemente opinar sin ningun tipo de especulaciones políticas (aunque es cierto que participo en política institucional), sobre lo que creo que es bueno para nuestro querido club en el sector más importante de cualquier club de America Latina: el fútbol amateur.

Podrá haber buenos ingresos por televisación, recitales, marketing, etc., pero el alma ,el futuro, lo más seguro es, fué y quizás será (aclaro porque no soy pronosticador) el semillero.

Lamentablemente en River la política y quizás los negocios se meten en el medio.

En el 90 Davicce discontinuo un gran trabajo que se estaba realizando y luego se pagó caro ( mas allá de adjudicarse cosas que no le correspondían).

Hoy ha sucedido lo mismo con las nuevas autoridades elegidas, que destruyeron lo único bueno que había en el club despues de una nefasta gestión general.

Como no me canso de repetir, a comienzos del 2006 el semillero era un desastre.

Había sido discontinuado por un inútil, vago y versero llamado Rossi.

Contrataron un nuevo coordinador, que ya había demostrado su capacidad dejándonos a Saviola, Dallesandro, Gallardo entre los más celebres, pero habia muchos mas.

Y así sus casi 4 años, hasta fin del 2009, fueron extraordinarios en resultados y si bien ya asoman los Lamela, Lanzini, Pereyra, Funes Mori, Cirigliano, Villalba, y muchos chicos 92 que están ahí..., lo más genuino producido por esa gestión vendrá de los nacidos en el 93, 94, 95, 96, 97 y 98 y de alli saldran jugadores espectaculares no tengo ninguna duda.

Las categorias 99, 2000 y 2001 estaban al mismo nivel pero por esas cosas de la vida, esos conflictos ridículos, quizás el vedetismo o egoismo -la verdad no sé como llamarlo - lo han destruido.

Repito que no me siento un pronosticador pero se como se buscan talentos, y como se debe entrenar, coincidiendo que se debe priorizar la pelota y no abusar del gimnasio.

Pero lamentablemente la forma en que los actuales responsables que manejan los infantiles lo est.n haciendo muy pero muy mal.

El ambiente entre los padres no es el mejor, hay aprietes, que ellos llaman falsamente sugerencias beneficiosas.

No tengo ganas de entrar en detalles en este momento porque lo pienso y me amargo.

Sólo espero que los directivos más importantes - que se los podrá criticar pero son inteligentes y ya saben esta situación -, si buscan el bien de River corregirán y cambiarán el rumbo. porque como en lo inmediato seguirán surgiendo talentos cerca de la primera, lo que pasa abajo pasará desapercibido

Mr. Clipping dijo...

Ortega no fue al entrenamiento de ayer y Jota Jota López lo excluyó de la lista de concentrados. El Burrito dijo que se quedó dormido, pero deberá dar explicaciones.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo linkeamos "La leyenda del indomable"`para que clickeando sobre la foto del caudillo riverplatense puedas leer el relato de Pablo Desimone publicado en el blog Noticias de Almeyda

SENIOR dijo...

Por la 9ª fecha del Torneo Apertura de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 6 de Diciembre, River Plate enfrentó a Huracán en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué una derrota 2 a 3.

Nuevamente se acercaron muchos socios a ver el encuentro y como en el partido con Argentinos, tuvimos en la tribuna invitados de lujo:Matias Almeida, Ferrari, Ferrero, que vinieron a ver un rato el encuentro.

Todo fue muy difícil para River ya que sólo pudo contar con 11 jugadores, debido a que por distintos motivos otros no pudieron venir a jugar.

Los goles los marcó el Luigi Villalba.

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, LABROZI, CATALDO, CLAUT, MENDEZ, ESTECHE, MORALES, VILLALBA, PASCERI y MIGUEZ. DT:ZYWICA/RUSSO

Este fué un año muy especial para nosotros, donde atravesamos muchas dificultades, pero gracias a Dios pudimos seguir trabajando haciendo lo mejor que estuvo a nuestro alcanse.

Gracias a todos por acompañarnos y ojalá que todos tengan una hermosa navidad.

MARIO ARGENTA

Mañana: Doble punta dijo...

Funes Mori será el compañero de Pavone ante Estudiantes

En la práctica en el Monumental, donde reapareció Ortega tras el faltazo de ayer, J.J. López se inclinó por el doble nueve.
(Clarín)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog subimos "Adios Federico" en recuerdo del gran marcador de punta y excelente persona fallecido a los 80 años

Informe de Telam dijo...

"Si sufrimos un traspié, será difícil recuperarse"

Alejandro Sabella, entrenador de Estudiantes, aseguró ayer que "si sufrimos un traspié este miércoles contra River, será muy difícil que logremos recuperarnos".

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews Equipo confirmado vs. #Estudiantes: Carrizo, Ferrari, Maidana, Ferrero, Román, Almeyda, Acevedo, Pereyra, Lamela, Funes Mori y Pavone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos "La única fiesta será de River" para que clickeando sobre la imagen puedas leer la previa en Muy River

Facu Franco en El Lugar de River dijo...

Se viene un partidazo!, desde las 17:00hs en el Monumental, el Millonario recibe a Estudiantes de La Plata, en un partido donde promete mucho, River necesita puntos para seguir peleando no entrar en promoción y además quiere bajar a Estudiantes, y el Pincha quiere dar la vuelta en el Monumental.


Lo único que importa es que River gane, necesita los puntos y si encima le arruinamos el festejo a Estudiantes mucho mejor. Después de tanta polémica en las palabras de "La Brujita" Verón, la semana pasada se hizo amonestar de una forma ridícula y se perderá este encuentro por cagón, nos llamó "Nenas" y al final se hizo amonestar para no enfrentarse a River

Informe de Telam dijo...

River fue humillado por Estudiantes, que deberá esperar para ser campeón


Estudiantes goleó a River 4 a 0 con goles de Desábato, Sánchez, Rojo y Mercado y deberá esperar hasta el próximo fin de semana para definir el campeonato frente a Arsenal, ya que su escolta, Vélez, derrotó a Huracán. River jugó casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Maidana.

Mr. Clipping y JJ dijo...

"Esto ya es recuerdo"

Jota Jota López dijo que la goleada ya es historia, como los triunfos que cosechó, y sacó pecho porque deja a River fuera de la Promoción:

"Era importante para el proyecto dejar al club fuera de la Promoción. Estoy conforme con los puntos que cosechamos".
(OLE)

ADN riverplatense dijo...

Hola muchachos:

Como yo siempre no me canso de repetir, mi objetivo no es ni criticar ni elogiar, simplemente opinar sin ningun tipo de especulaciones políticas (aunque es cierto que participo en política institucional), sobre lo que creo que es bueno para nuestro querido club en el sector más importante de cualquier club de America Latina: el fútbol amateur.

Podrá haber buenos ingresos por televisación, recitales, marketing, etc., pero el alma ,el futuro, lo más seguro es, fué y quizás será (aclaro porque no soy pronosticador) el semillero.

Lamentablemente en River la política y quizás los negocios se meten en el medio.

En el 90 Davicce discontinuo un gran trabajo que se estaba realizando y luego se pagó caro ( mas allá de adjudicarse cosas que no le correspondían).

Hoy ha sucedido lo mismo con las nuevas autoridades elegidas, que destruyeron lo único bueno que había en el club despues de una nefasta gestión general.

Como no me canso de repetir, a comienzos del 2006 el semillero era un desastre.

Había sido discontinuado por un inútil, vago y versero llamado Rossi.

Contrataron un nuevo coordinador, que ya había demostrado su capacidad dejándonos a Saviola, Dallesandro, Gallardo entre los más celebres, pero habia muchos mas.

Y así sus casi 4 años, hasta fin del 2009, fueron extraordinarios en resultados y si bien ya asoman los Lamela, Lanzini, Pereyra, Funes Mori, Cirigliano, Villalba, y muchos chicos 92 que están ahí..., lo más genuino producido por esa gestión vendrá de los nacidos en el 93, 94, 95, 96, 97 y 98 y de alli saldran jugadores espectaculares no tengo ninguna duda.

Las categorias 99, 2000 y 2001 estaban al mismo nivel pero por esas cosas de la vida, esos conflictos ridículos, quizás el vedetismo o egoismo -la verdad no sé como llamarlo - lo han destruido.

Repito que no me siento un pronosticador pero se como se buscan talentos, y como se debe entrenar, coincidiendo que se debe priorizar la pelota y no abusar del gimnasio.

Pero lamentablemente la forma en que los actuales responsables que manejan los infantiles lo est.n haciendo muy pero muy mal.

El ambiente entre los padres no es el mejor, hay aprietes, que ellos llaman falsamente sugerencias beneficiosas.

No tengo ganas de entrar en detalles en este momento porque lo pienso y me amargo.

Sólo espero que los directivos más importantes - que se los podrá criticar pero son inteligentes y ya saben esta situación -, si buscan el bien de River corregirán y cambiarán el rumbo. porque como en lo inmediato seguirán surgiendo talentos cerca de la primera, lo que pasa abajo pasará desapercibido

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Humillados en nuestra casa

River cayó en el Monumental de forma decepcionante y humillante por 0 - 4 en un partido donde el equipo de J.J.López no terminó ni una jugada colectiva con éxito y lo pagó caro, muy caro.
(Facu Franco de El Lugar de River)

Volvió el blog dijo...

A La Paternal y a todos los blogueros les informo que como aparecía como desparecido el blog, ayer me comuniqué con Google, quién es el dueño de
blogger.

Allí me informaron que era sólo una cuestión de tiempo, ya que fué por un reemplazo de servidores lo que hizo desaparecer todo. Ya volvió el blog sin problemas.

Saludos, Mariano

Anónimo dijo...

@miguelborboni@elmasgrandenet No a Cometero Riojano.Con el mejor plantel de toda la historía de River,ganó 7 títulos de 25 dispustados. SalasyCruz en banca

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A raíz que el blog estuvo desaparecido por más de un día y por la velocidad de las noticias hicimos una actualización extra de La Página de La Tradicional incorporando el video de la goleada de 8ª a Boca y los siguientes comentarios: "No hay tanta diferencia" por Alberto, "A un año del frassarellaso" por Enrique para A River lo quiero y
"Clases Abiertas en las Galerías Pacífico"
que podés leer clickeando en la imagen de la agrupación que está en el ángulo superior izquierdo del blog.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping y JJ dijo...

Juan José López negó las versiones de su alejamiento de River

Dijo que sólo le agradeció al plantel por el esfuerzo y que la decisión sobre su continuidad o no la tomará Passarella. Dejó entrever que quiere continuar siendo el entrenador

"Le agradecí al plantel el esfuerzo que hizo en los últimos partidos y le pedí que terminara el torneo de la mejor manera posible. No creo que los jugadores lo hayan interpretado como una despedida", reveló.

Según algunos de los futbolistas de River, López les dijo "el año que viene no voy a estar", pero el técnico salió al cruce de esta versión en una conferencia de prensa que brindó este mediodía aunque señaló: "No puedo desmentir lo que no dije".
(Infobae)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo se ha linkeado "Lo que si dijo JJ" del blog River y "¿Hay plan ahora?" del blog A River lo quiero, para que clickeando sobre las fotos puedas leer los comentarios