Todos unidos como nunca

No cabe ninguna duda que todos los riverplatenses alentaremos a nuestro equipo ante el superclásico de este torneo que es sin dudas el más dificil de nuestra historia. No fallará nadie

También, con el corazón, sinceramente tenemos la esperanza de alcanzar la victoria y que ésta se convierta en la bisagra que ponga punto final a la decadencia futbolística

Pero más allá de la pasión que siempre nos despierta el superclásico, no podemos engañarnos y debemos reflexionar sobre el futuro inmediato.

Nuestro River atraviesa la etapa más crítica de su historia en todos los aspectos. Basta pensar en todos los recurrentes sucesos de la última semana fueron tapándose unos a otros hasta dar la sensación que el prematuro despido de Cappa pasó hace mucho más tiempo.

La verdad, como dice Lancioni, resulta muy fácil cargar las tintas sobre Aguilar y los que lo acompañaron en los distintos órganos estatutarios y/o en las actuales autoridades que encabeza Passarella, pero también es muy imbécil.

No se debe soslayar la responsabilidad de Aguilar, Israel y la de los miembros de la Directiva y Fiscalizadora que cesaron sus funciones el 9 de Diciembre, pero no cabe duda que también se sumaron muchos otros factores para arribar a tan nefasto estado crítico.

En verdad todos los riverplatenses deberíamos analizar como por acción u omisión contribuimos, y aprovechando el sentimiento unirnos para aportar lo mejor de cada uno para sacar adelante una institución que nació y se desarrolló a través del esfuerzo colectivo, sin mecenas ni mesías.

36 comentarios:

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho del blog linbkeamos con el título "Desconcierto" un análisis interesante sobre la realidad de River publicada en A River lo quiero que podés leer clickeando en la imagen

El que quiera oir, OIGA dijo...

Millonario negocio de la 'barrabrava' de River Plate homologada por la Comisión Directiva del club, aparentemente.

De lo contrario no podría explicarse cómo 'entradas sin cargo' que los organizadores del recital de Paul McCartney habrían entregado, por contrato, al club que les alquiló el estadio Monumental (para sus directivos, familiares y amigos), terminaron en la reventa callejera de los 'barrabravas', según el documento fílmico que exhibió el canal de noticias C5N.

Cada entrada 'sin cargo' se vendió a, minimo, $ 150, multiplicando un negocio extraordinario que alimentó la venta de merchandising en los accesos y el estacionamiento de vehículos en la vía pública (y al que no paga, le destrozan el automóvil).

El precio mínimo que cobraban los 'trapitos' era de $50 la estadía en vía pública, dinero que se distribuye entre el 'trapito', el jefe de manzana o sección (a cargo de varios 'trapitos') y los jefes de la organización.

Obviamente que es un negocio millonario, por cada recital, superior a los $ 2 millones, de acuerdo a estimaciones policiales, y que en esta ocasión se multiplica porque son 2 recitales de Paul McCartney, 1 de los Jonas Brothers y 1 superclásico River-Boca.

Eso explicó la disputa a balazos entre diferentes 'barrabravas' ocurrida antes del 1er. evento de McCartney, entre un sector 'homologado' por la conducción de Passarella (que responde al ex jefe Adrián Rousseau), y otro 'no homologado'.

Nadie sabe, nadie se inmiscuye y sigue ocurriendo. Un bochorno.

(Urgente24)

Información dijo...

Batista convocó al defensor Jonatan Maidana para entrenar en el predio de AFA el 23 de este mes, como uno de los 18 preseleccionados del ámbito local

Anónimo dijo...

Asistimos con estupor a la reunion de CD donde se trato el balance y la ridicula solicitud (permiso ???) a dicha Cd. para iniciarle juicio a Aguilar e Israel.Como muy bien le dijo un vocal opositor el presidente no necesita ese permiso porque tiene facultades delegadas: es simplemente una simulacion, bomba de humo o como quiera llamarsele.
Y digo estupor porque no podia creer lo que veia y escuchaba cuando el presidente conto que el tesorero Renzi le habia sugerido dibujar las cifras del balance tal como se hizo durante los 8 años anteriores (esto lo agrego yo ). !Increible como lo encano al "pobre" Renzi que se banco practicamente toda la reunion tratando de sostener los embates de los vocales opositores. La otra increible es la inclusion en el haber de un importe por un juicio que ni siquiera se inicio y por semejante cifra. La frutilla del postre son las opiniones negativas del auditor con respecto a la capacidad de la institucion para hacer frente a las obligaciones mencionadas en el mismo. Todo vergonzoso, sin embargo no deja de sorprender la tranquilidad de los 4 expositores por la mayoria y la lamentable actuacion consecuente del resto de los vocares oficialistas silenciosos.
La convocatoria o concurso de acreedores parecen ser el unico camino en el tema economico.
En lo deportivo solo Dios debe saber la verdad de nuestro futuro inmediato.

Desconcierto en A River lo quiero dijo...

En la reciente sesión de Comisión Directiva se aprobó iniciar acciones legales al ex Presidente Aguilar por el pase de Beluschi. Sería una feliz medida si acaso se pudiera probar algo, pero no creo en Los Reyes Magos.

La intención es clara: tapar el incremento de 80 millones en el pasivo y disimular el peor Balance de la historia del Club. Algunos detalles que los dirigentes del oficialismo aprobaron son los siguientes: En jugadores se gastaban 34 millones al año.

En la presente temporada, con 10 jugadores menos se gastaron 47 millones, sin contar, porque curiosamente no están en el Balance, 12 millones más para aquellos que quedaron en libertad de acción.

Ni siquiera KPMG, la empresa que hace la auditoría (?), avala el Balance presentado. La empresa de seguridad cesanteada por el Presidente costaba 5.8 millones al año, la actual 7 millones largos. Ah! y además está el juicio de la empresa saliente.

Con este tipo de acciones de gobierno vamos a la convocatoria de acreedores sin escalas. En la misma reunión, el Presidente dijo textualmente que “no quería dibujar el Balance”.

¿Cómo puede ser que diga estas cosas? Fue un sincericidio de cómo se manejan las cosas en los clubes, sin embargo los muñecos de la oposición… No dijeron ni mu. Están pintados. Ahí mismo deberían replicar.
(Otras frases de Sr. River Plate en Desconcierto para A River lo quiero)

Informe de Telam dijo...

Finalmente Ortega será titular en el superclásico


El referente de River Ariel Ortega estará entre los titulares que recibirán hoy a Boca. Diego Buonanotte no se recuperó de un edema en la pierna izquierda y eso le abrió la puerta al jujeño para jugar hoy desde las 19 en el estadio Monumental.


Si bien el entrenador interino de River, Juan José López, no confirmó el equipo, los once serían Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Walter Acevedo, Matías Almeyda y Roberto Pereyra; Erik Lamela; Ariel Ortega y Mariano Pavone.

Buonanotte padece un edema en el cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que no se movió con normalidad en la última práctica antes del gran partido.

El plantel millonario se entrenó este lunes por la tarde en el estadio Monumental a la espera del superclásico de mañana, que cerrará la 14ta. fecha del torneo Apertura.

Anónimo dijo...

LA REVENTA NO HA SIDO UN EXITO

Fue curioso (no sorpresa, para nada) ver como el primer dia del canje (se habian anunciado 3 dias)a las 15 horas solo quedaban algunas generales para canjear. Es imposible por mas de las 10 cuadras de cola que en 8 horas se cambien 45000 unidades teniendo tambien en cuenta que si bien no se paga, se debe ubicar el n* socio en la compu y descargarlo. Al terminar el tramite habia personas que ofrecian $150 por una platea para despues revenderla.
Es evidente que a estos ultimos hay que sumarles todas las que se guardaron los responsables para mi delictivamente. En este tema tambien han superado largamente a la gestion anterior ¿la joda se acabo ? !!No tienen verguenza !!
Y ahora voy a mi titulo: ayer lunes se ofrecian entradas San Martin y Belgrano altas, Sivori y Centenario medias y bajas y populares por todos lados; aunque todavia los precios no habian bajado. Me parece que mas de uno se las va a meter en el c..... Y ojala asi sea. No seria extraño ver algunos claros en las plateas mas baratas.
Repito ironicamente !SE ACABO LA JODA!. Despues de presenciar la ultima y bochornosa reunion de CD.del viernes , donde ademas, ante la pregunta sobre futbol al presidente por parte del vocal opositor Patanian, Pasarella respondio de una manera que demuestra la falta absoluta de proyecto futbolistico. Como todo riverplatense deseo fervientemente y por la salud de muchos de nosotros que River gane y salga de esto; pero todo lo peor que pueda venir, lo tenemos bien merecido. No sabemos elegir, elegimos lo mismo malo que ya teniamos, nos manejamos solo por intuicion, y bueno por suerte dicen que existe Dios , pero tambien dicen que Dios es justo.

Silverio Enrique Escudero dijo...

Encanando a aguilar y todos sus complices y haciendoles responsables civiles por los daños causados a la institución. Deberia la Agrupación Tradicional activar este tema y si la CD no lo ha hecho, presentarse ante la justicia para lograr que los ladrones resarzan al club parte de lo robado.
(Silverio Enrique Escudero x mail)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos "La previa del superclásico" para que clickeando sobre la imagen puedas leer una interesante nota del blog Muy River

Probables formaciones dijo...

River:
Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana,
Alexis Ferrero y Adalberto Román; Roberto Pereyra, Walter Acevedo,
Matías Almeyda y Erik Lamela; Ariel Ortega; Mariano Pavone.
DT: Juan José López

Boca:
Javier García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan
Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Sebastián
Battaglia y Matías Giménez; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y
Martín Palermo.
DT: Claudio Borghi

Cancha: Monumental
Arbitro: Héctor Baldassi
Hora de comienzo: 19
Televisa: Canal 7

SENIOR dijo...

Por la anteúltima fecha del Torneo Apertura 2010 de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Mutual Casa del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer River Plate jugó frente a Argentinos Juniors en la cancha Auxiliar Nro 1 del Estadio Monumental .

El resultado fué triunfo: 3 a 1.

Este partido es el más esperado por toda la gente que sigue esta actividad, ya que desde hace varios años, estos equipos son los que están mejor organizados y cuentan con los mejores planteles, lo que da garantía de un buen espectáculo, no sólo por el fútbol sino por la cantidad de gente que concurre a verlos.

Ayer hubo muchísima gente y vino todo el plantel profesional del club con Almeyda a la cabeza, que aunque suene raro, vino a alentar a sus ex compañeros de fútbol "super 8".

El encuentro fué muy entretenido y hasta último momento no hubo un dominador claro del juego.

Formación inicial de River:

SODERO, KARABIN, LABROZI, LAVALLEN, CLAUT, RIVAROLA, VILLALBA, VEGA, FRANCESCOLI, MORALES y AMATO

DT :ZYWICA/ RUSSO

Los goles los marcaron :AMATO, VILLALBA y FRANCESCOLI

Si todo sale bien (falta confirmar la TV)el domingo se jugará el super clásico en la cancha de Estudiantes de Buenos Aires a las 13,30 hs.

La entrada será libre y gratuita.

Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho del blog con el título La reventa no fue un éxito linkeamos una denuncia posteada el día de hoy en las últimas entradas del blog, para que clickeando sobre la imagen puedas leerla integramente.

Héctor Montorfano dijo...

Carlos:


Vos sabés lo que pienso al respecto!
Con la CD todo sigue" por no hacer o por dejar de hacer" igual....


El futuro es complicado!
Un abrazo


HECTOR

Mr. Clipping dijo...

Las puertas del estadio se abrieron a las 15:30, y los hinchas comenzaron a ingresar para palpitar lo que será el Superclásico


A pesar de que faltan varias horas para que arranque el Superclásico del fútbol argentino entre River y Boca, los simpatizantes de ambos equipos ya comenzaron a arribar al Monumental.

Por el lado del conjunto de la Ribera, se esperan unas 4.500 personas, mientras que el resto del estadio será completado por la gente del "Millonario"; seguramente, la cancha de Núñez se verá colmada.
(INFOBAE)

Informacion de RMBA dijo...

¡¡LOCURA MONUMENTAL!! UN TRIUNFO DE PUTA MADRE!
(Lo leimos en River Mi Buen Amigo)

SEMILLERO dijo...

La AFA decidió que por la 9ª fecha del Torneo Amateur Julián W. Kent solo jugaran aquellas divisiones que tienen chances de salir campeonas.

Como en esa situación están la 6ª, 7ª, 8ª y 9ª reproducimos los horarios y lugares de los encuentros que se disputarán el próximo sábado.

SEXTA
Los Andes vs. River Plate, a las 09.00 hs., en auxiliar
San Martín [S.J.] vs. San Lorenzo de A. , a las 09.00 hs., en San Martín [S.J.].
Chacarita Jrs. vs. Racing Club, a las 09.00 hs., auxiliar.

SEPTIMA
River Plate vs. Los Andes, a las 12.30 hs., en auxiliar Ezeiza.
Tigre vs. Rosario Ctral., a lasd 12.30 hs., en auxiliar.
Velez Sársfield vs. Alte. Brown, a las 12.30 hs., en V. Olímpica.
Colón vs. Banfield, a las 09.00 hs., en auxiliar.
N.O. Boys vs. Almagro, a las 11.00 hs., en auxiliar.
Argentinos Jrs. vs. Dep. Merlo, a las 09.00 hs., en auxiliar.
Unión vs. Lanús, a las 13.00 hs., en auxiliar.
All Boys vs. Tiro Fed. Arg. [Ros.], a las 11.00 hs., en Def. de Moreno.

OCTAVA
River Plate vs. Los Andes, a las 10.40 hs., auxiliar Ezeiza.
Quilmes A.C. vs. Belgrano [Cba.], a las 09.00 hs., en auxiliar.
Velez Sársfield vs. Alte. Brown, 10.40 hs., en V. Olímpica.
Tigre vs. Rosario Ctral., 10.40 hs., en auxiliar.
N.O. Boys vs. Almagro, a las 09.00 hs., en auxiliar.
Unión vs. Lanús, a las 09.00 hs., en N.O. Boys [Sta. Fé].

NOVENA
Racing Club vs. Chacarita Jrs., a als 09.00 hs., en Tita.
River Plate vs. Los Andes, a las 09.00, en Auxiliar Ezeiza.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos "Fiesta Monumental" y "Al décimo día resucitó" para que clickeando en las fotos puedas leer el comentario de Facundo Adamoli en Sólo River y una nota de Infobae

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Hemos actualizado La Página de La Tradicional subiendo el video del gol de Maidana, nuevos comentarios editoriales, noticias de Semillero y mininoticias.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

El Negro no sólo se ganó el apoyo y la confianza del plantel en pocos días.

Por estas horas, no hay un solo directivo que se oponga a que JJ siga en el banco de la Primera hasta fin de año. “Más allá del resultado, se notó un gran cambio en el equipo”, destacan.

Pero a la vez reconocen que “van a mandar los resultados de estas cinco fechas”.

Encima, el domingo el flamante DT debe enfrentar otro superclásico: más que ante San Lorenzo, frente a Ramón Díaz, el candidato del hincha para su trono.

Por ahora, la silla es suya. Así lo quiere Passarella. Y así lo siente Jota Jota.
(OLE)

Mr. Clipping dijo...

Picante, Juan Pablo Carrizo se sorprendió porque apenas tuvo que atajar "un par de centros" en el superclásico. "No esperaba que éste fuera el partido con menos trabajo", explicó.
(OLE)

SENIOR dijo...

Se viene el superclásico de futbol senior: el proximo domingo a las 13y 30 hs en la cancha de Estudiantes de Bs As, concurrí a alentar y luego te vas al gasometro!!

Entrada libre y gratuita.

Se transmite en directo por TyC SPORTS.


Gracias por colaborar en la difusión de nuestro trabajo.

Mario Argenta

Venta de entradas dijo...

San Lorenzo vs. River Plate


EXCLUSIVA PARA SOCIOS. Una entrada por carnet (con cuota al día) y sólo un carnet por persona.

Fecha y horario: Viernes 19/11 desde las 6 hs.

GENERALES $ 40.-
PLATEAS $100.-

SENIOR dijo...

Amigos, el encuentro programado para este domingo entre River y Boca (futbol senior) fue suspendido por la empresa que lo organizaba, ZONA COMUNICACION, sin darnos ninguna explicacion.

Desde ya les pedimos disculpas a todos ,esperando que entiendan que no fue culpa nuestra que el partido no se juegue.

Por favor hagan circular la noticia de la suspensión.

Gracias a todos.

Mario Argenta

Carlos Lancioni en Veintitres dijo...

Sin embargo, en lo financiero la cuestión está complicada.

River arroja un pasivo de casi 220 millones de pesos y duplicó su déficit del balance anterior en un 90 por ciento.

El ejercicio del período 2008-2009 era negativo en 43 millones de pesos y en el último ejercicio, que cerró el 31 de agosto pasado, ese número trepó a los 79,8 millones de pesos.

“Daniel Passarella tenía muchas alternativas, mucho por delante para mejorar la situación económica del club. Ya el pasivo era complicado el año pasado, pero esta es una situación peor”, dijo a Veintitrés el dirigente opositor Carlos Lancioni.

Una de las búsquedas del presidente millonario apuntó a un fideicomiso que aportara unos 20 millones de dólares y que estaría controlado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, aunque hasta el momento este esquema financiero está cada vez más lejos de concretarse, ya que hay varios dirigentes que se oponen a este sistema que ya utilizará Boca cuando Mauricio Macri era su titular.

“El problema de River es que con el tiempo puede llegar al borde de una quiebra y eso sería muy triste para todos”, se quejó Lancioni.
(Poco futbol y mucha deuda por Carlos Stroker para Veintitres)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ámgulo superior izquierdo del blog con el título ¿Jota Jota? se linkeó un comentario de Gustavo Yarroch para que clickeando sobre la foto puedas leerlo en Página 12

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior derecho del blog subimos con el título "Hace 75años: La Tradicional" una foto de la Lista Tradicional River Plate qaue por primera vez se presentó electoralmente y que ganó las elecciones del 29 de Diciembre de l935 dando lugar a un cambió trascendental que llevó a la construcción en 28 meses del Estadio Monumental y la la formación del equipo de La Máquina.


Agradecemos a Ángeles Gil Marino biznieta del Vicepresidente Manuel Clauso y a su novio Pablo Ponieman también socio de River, que nos hayan enviado esa imagen para tenerla como presente.

Un abrazo riverplatense

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR DE LA AFA

Torneo Julián W. Kent

9ª Fecha

Resultados generales:

4 victorias en los 4 partidos disputados, con 18 goles a favor y sólo 1 en contra


SEXTA

Los Andes 0 vs. River Plate 4 [Goles Garate, Romero, Maciel y Ridao]

SEPTIMA

River Plate 7 vs. Los Andes 0
[Goles Federico Andrada x 2; Lucas Pugh x 2; Lucas Ojeda x 2 y Lucas Ocampos]


OCTAVA

River Plate 2 vs. Los Andes 1
[Goles Giovanni Simeone y Nahuel Mancuello e/c]

NOVENA

River Plate 5 vs. Los Andes 0
[Goles Sebastián Driussi x 4 y Federico Franco]

SEMILLERO dijo...

FUTBOL AMATEUR AFA

Concluída la 9ª y última fecha del Torneo Julián W. Kent las divisiones SÉPTIMA y OCTAVA pasaron a las semifinales gracias a las victorias 7 a 0 y 2 a 1 frente a Los Andes.

No le alcanzaron para llegar a las semifinales a la SEXTA Y NOVENA las victorias por 4 a 0 y 5 a 0 logradas ante el mismo rival, ya que la clasificación dependía de otros resultados que no se dieron.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog con el título "Esta tarde: Duelo por el 2011" linkeamos una nota de Daniel Avellaneda en publicada en Clarin señalando que además del clásico, en esta tarde habrá un duelo entre Jota Jota y Ramón Diaz por la dirección técnica de River para el 2011.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen del blog subimos como link "Para olvidarlo rápido" a fin que clickeando en la imagen puedas leer la nota Matias Brodsky en La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Recomendamos leer la excelente nota "River está en problemas"que linkeamos en el ángulo superior derecho del blog clickeando en la imagen para leer a Juan Pablo Varsky en La Nación

Carlos Lancioni en Veintitres dijo...

Sin embargo, en lo financiero la cuestión está complicada.

River arroja un pasivo de casi 220 millones de pesos y duplicó su déficit del balance anterior en un 90 por ciento.

El ejercicio del período 2008-2009 era negativo en 43 millones de pesos y en el último ejercicio, que cerró el 31 de agosto pasado, ese número trepó a los 79,8 millones de pesos.

“Daniel Passarella tenía muchas alternativas, mucho por delante para mejorar la situación económica del club. Ya el pasivo era complicado el año pasado, pero esta es una situación peor”, dijo a Veintitrés el dirigente opositor Carlos Lancioni.

Una de las búsquedas del presidente millonario apuntó a un fideicomiso que aportara unos 20 millones de dólares y que estaría controlado por el Banco de la Provincia de Buenos Aires, aunque hasta el momento este esquema financiero está cada vez más lejos de concretarse, ya que hay varios dirigentes que se oponen a este sistema que ya utilizará Boca cuando Mauricio Macri era su titular.

“El problema de River es que con el tiempo puede llegar al borde de una quiebra y eso sería muy triste para todos”, se quejó Lancioni.
(Poco futbol y mucha deuda por Carlos Stroker para Veintitres)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Nos gustaron estos comentarios que titulamos "La ansiedad nos está jodiendo" donde Facu Franco comenta para El Lugar de River como sólo En 5 días J.J pasó de ser querido a "torpe", que hinchas que tenemos... y "River en crisis financiera" de Carlos Stroker en la Revista Veintitres

Por eso las linkeamos en los márgenes del blog para que clickeando sobre las imágenes puedas leer los comentarios directa e integramente

Un abrazo riverplatense

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradiional subiendo un nuevo video, nuevas noticias y 5 nuevos comentarios que invitamos a visitar.

Encuesta dijo...

Hace 11 meses que asumió la gestión encabezada por Passarella.

Transcurrido ese tiempo ¿como creés que la situación de River está actualmente?:

Mejor 31,2%
Igual 41,9%
Peor. 25,3%
No sabe1,6%

186 respuestas

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Con los títulos "La ansiedad es la madre de la eyaculación precoz" y "¿Diego Turnes 2013 ó 2011?" linkeamos en los márgenes supiores del blog dos notas que las lees clickeando sobre cada una de las imágenes