Al final terminamos en alza, debemos seguir así

Una gratificante goleada en el siempre peligroso territorio granate, 3 puntos de visitantes que nos permitieron acabar en el 4 puesto y alejarnos de la zona de promoción, fue el resultado del último partido del torneo más difícil de nuestra historia.

Como tituló Alejandro Lopez Mateos en "Una victoria para cerrar el año en alza" por que más allá del la ubicación y de la distancia en puntos con los dos primeros "este cierre de campeonato ... no sólo significó el haber dejado atrás la zona de Promoción, sino que además abrió un mínimo atisbo de luz en el camino. Como para ... darle forma a un envión que esperemos no se diluya con las fiestas. Para que ello no ocurra, los dirigentes deberán tener en cuenta que no bastará sólo con confianza para mantener el rumbo actual".

Para continuar por este nuevo camino en alza la dirigencia deberá encarar y resolver muchos problemas urgentes por solucionar, dejándo ya de escudarse en la herencia recibida. En el debe de la misma hay muchísimo, pero en el activo riverplatense quedó un valiosísimo semillero que hoy está la vista de todos.

De la mano del Negro mostramos porque seguimos siendo el más grande

Así como fué buena para River la contratación de Cappa - decidida por Passarella - ya que la promoción de los juveniles se tradujo en un enriquecimiento patrimonial y futbolístico, también resultó atinada la designación de Jota Jota Lopez para terminar el 2010, recuperando a un estratega con sangre riverplatense y sin comprometer económicamente aún más a la institución.

En realidad es cierto, que cerramos el año mucho mejor de lo esperado hasta hace pocos días atrás y que siempre es bueno terminar en alza ya que permite tener la convicción que al menos esa producción se volverá a repetir. Por eso los riverplatenses hoy tenemos una sonrisa que no es de satisfacción, sino por recuperar la esperanza y la tranquilidad.

Tal como dijo Miguel Angel Bertolotto en Jota Jota hizo todos los deberes "Aunque los números hagan que el hincha de River concluya el sufrido 2010 con una sonrisa que tiene mucho de esperanza, Juan José López no infla el pecho. No se agranda. No tira manteca al techo. No se candidatea. No abandona el bajo perfil. No se aleja de las declaraciones políticamente correctas. No se la cree, a pesar de que sabe -seguramente- que hizo mucho, muchísimo más, de lo que aguardaba el más optimista de los optimistas".

Es que ayer el querido Negro pasó con la holgura la "graduación" como técnico para la primera de su River, el que siempre llevó pegado a la piel. Por eso transcribimos el final de la nota citada: "El “soldado” de Daniel Passarella, como él mismo se definió, ahora espera la palabra definitiva del “general”. La espera con la fe, con la personalidad y con el trabajo que lo llevaron a esta actualidad. Al cabo, el “soldado” hizo todos los deberes. Y se merece la confirmación que sueña".

Ahora bien, como decía el gran Angel Labruna es en los días de cierre de temporada cuando se empieza a decidir el futuro campeonato, que también será muy difícil por encontrarse en juego muchos objetivos, y es por eso que anhelamos que con esta tranquilidad se tomen las decisiones más atinadas en cada caso.

Entrada fútbol:

¿Cuál es tu opinión?

¿A quién preferís como el técnico del 2011?

30 comentarios:

Charro de A River lo quiero dijo...

La última fecha nos despidió con una sonrisa, nos fuimos felices del sur y esperanzados para el próximo torneo, nos fuimos pensando que se encontró el camino que nunca debimos abandonar, este es un gran logro de JJ que convenció a los jugadores de cuales eran los objetivos y les dio seguridades. A partir de estar protegidos atrás se pensó en el arco rival. Ahora hay meses para pensar y diagramar.

Ahora es cuestión de no descuidarnos y ver cuales son las posibilidades en el nuevo campeonato. No hay que olvidar que será un fixture muy difícil, con varios equipos que jugarán a cara de perro pero al mismo tiempo, los mejores equipos estarán pensando en la Copa y otros equipos estarán en medio de una transición. Hay mucho para pensar pero hoy podemos disfrutar de una sonrisa que se quedará durante las fiestas y las vacaciones mientras esperamos reencontrarnos con nuestro equipo.

Salud y gracias jugadores y cuerpo técnico.

Charro en A River lo quiero

MR. CLIPPING dijo...

"Dirigir a River es un sueño, pero tengo un contrato que cumplir"
El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, aseguró que le gustaría ser el DT del "Millonario", aunque confirmó que respetará su vínculo con el conjunto platense.
www.infobae.com

Héctor Montorfano dijo...

Hola Carlos:


Terminó el TORNEO CLAUSURA y hemos salido 4tos. algo que seguramente ni el más optimista de los Hinchas imagino este año....


Ademas, zafamos de la Promo que era el objetivo principal. Me siento satisfecho! y le doy las gracias a los jugadores que jugaron el Torneo con dignidad.


Te mando un abrazo


HECTOR

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeá en la foto que ilustra la nota "Abrazo de gooool" para leer a Alejandro Lopez Mateos en La Página Millonaria

Informa SOLO FUTBOL dijo...

Matías Almeyda, no deja de sorprender. La semana que viene cumple 37 años pero su garra parece indicar lo contrario.

El pelado habló con “Fútbol para Todos” luego de la victoria frente a Lanús por 4 a 1: “Fueron 3 puntos importantes para lo que viene.

El objetivo eran 30 puntos y los pudimos superar. Nosotros nos empeñamos al máximo por el cuerpo técnico”, declaró.

Sobre la continuidad de J.J Lopez o la llegada de un nuevo Director Técnico, Matías Almeyda dijo: “Hay que esperar la decision de la dirigencia”, declaró.

Clase abierta sobre Fideicomiso dijo...

El Curso de Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero informa que realizará una Clase Abierta sobre FIDEICOMISO EN ENTIDADES DEPORTIVAS

La clase se dictará el día martes 21 de Diciembre de 17 a 20 hs. en el anexo de la sede de Posgrados de la Universidad, ubicado en Av. Cordoba N° 550 - 3er. piso, C.A.B.A. ( Galerias Pacífico )

Participarán de la actividad:

Dr. Carlos A. Lancioni
Abogado Especialista en Derecho Económico
Candidato a Presidente del C.A. River Plate (1985-1993-2001)
Pte de la Agrup. “Tradicional RiverPlate“.
Dr. Luis Parietti
Abogado Especialista en Derecho Deportivo.
Miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA
Dra. Maria Elena Acebo Zaballa
Abogada Especialista en Derecho Económico
Asesora de Empresas
Miembro de la Asamblea del CARP(2001-2009)
Sr. Carlos Stroker
Periodista
Editor de la Revista “ 23 “
Ex Periodista de Canal “ 9 “ y del Diario “Pagina 12 “.

Conductor : Prof. Eduardo Llamas ( UNTREF )

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Subimos una nueva actualización de www.tradicionalriver.com.ar con el video de la goleada frente a Lanús y nuevos comentarios que podés leer clickeando sobre lo resaltado, así como participar al pie del inicio de La Página de una nueva encuesta sobre la continuidad de Jota Jota y brindar tu opinión en este Blog

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Juan José López fue confirmado como técnico de River para el próximo torneo


Así lo resolvió ayer la Comisión Directiva del club "millonario", presidida por Daniel Passarella.

Con López de entrenador, River obtuvo 13 de los 18 puntos que disputó y salió de la Promoción.

Cristian Cordoba dijo...

Si es verdad, y ojala que los dirigentes se den cuenta de lo grande que es River..y se pongan a trabajar para traer un tecnico de primer nivel y jugadores de jerarquia...para que este momento tenga sentido...y asi llevar nuevamente a River a los primeros planos nacionales e internacioles, fiel a su historia...

Cristian Cordoba x face book

Ramiro Giandinoto dijo...

LÓGICO QUE DEBEMOS SEGUIR ASÍ Y CUANDO DIGO SEGUIR ASÍ ME REFIERO A SEGUIR CON EL MISMO PLANTEL, NO VENDER A LOS PIBES Y ADEMÁS DEJAR A JJ LÓPEZ EN EL PUESTO. EL EQUIPO ESTA TEMPORADA A DEMOSTRADO LO QUE MUCHOS OTROS NOS: QUE CON HUEVOS Y CONSTANCIA SE PUEDE TODO INCLUSO CUANDO TE SIGUE UN GRAN FANTASMA COMO EL DE LA "B". RIVER SOS UN SENTIMIENTO Y TE LLEVO SIEMPRE EN MI CORAZÓN!!!!!

Ramiro Giandinoto x facebook

Información dijo...

Se cobró otra vida la guerra de los Borrachos. Leelo a Gustavo Grabia en

http://www.ole.com.ar/futbol-primera/cobro-vida-guerra-Borrachos_0_390560959.html

Mr. Clipping dijo...

Passarella le confirmó a JJ que ocupará el banco en 2011. Su buena campaña y las negativas de Sabella y Bielsa fueron claves. "Me siento felíz", dijo el técnico.
(Martin Blotto para Olé)

Soy River dijo...

Además de hacerce cargo del primer elquipo JJ continuará a cargo del fútbol amateur.

Se acerca el 2011 y River ya tiene a su DT.

Publicado por Soy River

FERNANDO SALA dijo...

Amigos:

Por suerte para algunos -y tal vez, no para otros, porque no se puede conformar a todo el mundo- se confirmó la noticia sobre la continuidad del Negrito Jota Jota como DT de RIVER para el 2011.

Pienso particularmente que ha sido una decisión muy acertada del Kaiser porque el Negro tiene -aunque sean pocos todavía- recientes logros propios y demás esta reiterar que lo respalda ampliamente su gran trayectoria en el Club.

Y si muchas veces destacamos la trayectoria de Passarella, Merlo, Astrada, Gallego y Ramón para sentarse en "el banco más caliente del fútbol argentino", también es válido aplicar la misma tesitura para J.J., que no es menos que ninguno de los nombrados, en ese sentido.

Que aún no tenga grandes antecedentes como técnico de primera, tal vez podría ser un punto de cuestionamiento, pero tampoco lo tenían Ramón, Leo Astrada y el mismísimo Kaiser que debutaron como técnicos nada menos que en RIVER. Y vaya si campeonaron!!

La gestión como DT "interino" ha sido para destacar y de a poco enderezó el rumbo de un barco que estaba perdido y a punto de hundirse.

Tanto que hoy RIVER puede respirar fuera de la zona caliente de la Promoción gracias a los 13 puntos logrados sobre 18 posibles y a un cambio notable de actitud, que solo mermo ante el campeón del torneo en una tarde para el olvido.

Se alcanzó un decoroso 4to. lugar en las posiciones, muy lejos del campeón (14 puntos), que tratándose de RIVER puedes ser sinónimo de fracaso, solo aceptable por entenderse el comienzo sin rumbo de Cappa y el cambio de técnico transcurrido ya el 70% del torneo.

Si es valioso haber salido de la Promoción -ojala sea para siempre- y haber ganado el Superclásico, como logros destacados de "la era J.J.".

Tampoco se puede exagerar con lo visto en cancha en estos 6 últimos partidos, porque no se evidenció nada muy "extraordinario" futboilísticamente hablando, pero si un poco más cercano al RIVER que pretendemos.

Por ello fue positivo el cambio de algunos nombres y posiciones que propició el Negro J.J., sumados al cambio actitudinal y al compromiso de la mayoría, valores agregados que aportaron para diferenciarse de aquel RIVER chato de los días de Cappa.

En fin, "habemus técnico". Se queda J.J.

Ahora necesita el respaldo de todos y la llegada de algunos jugadores que aporten trayectoria y personalidad a este RIVER que debe salir a pelear bien arriba para olvidarse definitivamente de los que lo acosan desde abajo.

Lo mejor para RIVER será que J.J. encuentre pronto el equipo, el equilibrio y el futbol que se necesita para ese objetivo y si esto se da, sin dudas será lo mejor para cada unos de nosotros, los hinchas.

"Soy muy feliz" dijo J.J.
Y no es para menos...


FERNANDO

RECUPEREMOS A RIVER dijo...

¡ESTAMOS DE ACUERDO! POR UNA VEZ, ACORDAMOS CON EL KAISER. AHORA, HAY QUE REFORZARSE CON GENTE ÍNTEGRA FÍSICAMENTE, QUE ESTÉ JUGANDO Y SEA SOLVENTE
( RECUPEREMOS A RIVER )

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes superiores del blog linkeamos "Habemus Técnico: JJ" y "La guerra entre los barras bravas se cobró otra muerte" para que clickeando las imágenes puedan leer los comentarios de Fernando Sala y de Gustavo Grabia.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

A 24 horas de ser confirmado como DT de River, Juan José López estuvo reunido a solas con Passarella.

Soldado y presidente empezaron a conversar sobre los posibles refuerzos (D’Ale y Aimar) y también acordaron un nuevo contrato para el Negro, que será por un año y con una mejora del 40%con respecto al que tenía como Coordinador de Inferiores.

Y aquí, pues, aparece otro ítem a resolver: ¿quién ocupará su anterior función? Una posibilidad es que Roberto Saporiti asuma dicho rol y, de este modo, el cuerpo técnico de Primera quedaría como hasta ahora, con el Flaco Pitarch como segundo y el Pato Fillol de ayudante y entrenador de arqueros.
(Olé)

Nueva encuesta dijo...

Nueva Encuesta al pie de La Página de La Tradicional

¿Estás de acuerdo que Jota Jota sea el técnico del 2011?

Si.............67,2%
No.............26,9%
Me da lo mismo.06,0%

www.tradicionalriver.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

Se tiraron cuatro nombres en la oficina de la presidencia, en el primer piso de Udaondo y Figueroa Alcorta: Andrés D’Alessandro (Inter de Porto Alegre), Pablo Aimar (Benfica de Portugal), Fernando Belluschi (Olympiakos de Grecia) e Ignacio Scocco (AEK Atenas).
www.clarin.com

Charro de A River lo quiero dijo...

La elección del entrenador para el 2011 decantó, después de mucho tiempo, en una resolución lógica por los acontecimientos del torneo anterior.

Se hacía difícil dejar de lado al Negro JJ para traer a otro entrenador y por eso también se tomó la buena decisión de no dar muchas vueltas y atrasar la resolución.

Todavía no habían salido del país los jugadores y ya sabían cual sería su entrenador y cuales serían los próximos pasos dejándole a los “periodistas” solo la libertad para que deliren, jugueteen o confabulen con el tema de los refuerzos.
(Charro de A River lo quiero)

La encuesta de Olé dijo...

"Los hinchas de River le dieron el visto bueno a Jota Jota López como técnico de River en una encuesta lanzada por Olé: el 77% votó que está conforme y sólo el 23% se opuso. El Negro, ya confirmado, tiene banca".

Encuesta de La Página de La Tradicional dijo...

Nueva Encuesta al pie de La Página de La Tradicional

¿Estás de acuerdo que Jota Jota sea el técnico del 2011?

Si.............69,6%
No.............25,3%
Me da lo mismo 05,1%

sobre 79 respuestas

www.tradicionalriver.com.ar

Mr. Clipping dijo...

En Portugal niegan que Aimar vuelva a River

Medios de aquel país anunciaron que el jugador es una pieza fundamental del Benfica y no le permitirán su salida del equipo. Así, River iría por D'Alessandro, otra apuesta fuerte
(INFOBAE)

Estudiantes busca a Ferrero dijo...

Estudiantes todavía busca en Sudamérica refuerzos para el Clausura 2011 y River Plate parece tener lo que los zapopanos quieren: el central Alexis Ferrero.

El duro defensor lleva apenas 11 meses con los Millonarios y podría partir a Guadalajara en este mercado invernal tras el acercamento de la directiva estudiantil, así lo confirmó el vicepresidente del club argentino, Omar Solassi: “Sí, el interés existe”, sin embargó aún no hay una oferta formal, agregó.
(Diario Record de Mexico)

Mr. Clipping dijo...

Con la confirmación de Juan José López como director técnico, y a pesar de no clasificarse a la Copa Libertadores del próximo semestre, Passarella pronosticó un 2011 con mayor protagonismo:

“No tengo dudas de que todo va a mejorar y ojalá que para las fiestas del próximo año podamos levantar la copa y brindar por algo que todos soñamos”, remarcó.
(Página 12)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo linkeamos ¿Por qué se iría Ferrero? para que clickeando en la foto de Solassi puedas leer la nota de Enrique y todos los comentarios posteados en A River lo quiero en la entrada "La insoportable levedad de ser Solassi (?)"

LOS PARTIDOS DEL VERANO dijo...

*Triangular de Mar del Plata vs Racing el 18/1 a las 22:10 hs.

*Copa Luis Nosal SUPERCLASICO el 22/1 en Mar del Plata a las 22:10 hs.

*Triangular de Mar del Plata vs Estudiantes el 26/1 a las 22:10 hs.

*Copa Luis Nosal SUPERCLASICO el 2/2 en Mendoza a las 22:10 hs.

Informe de Telam dijo...

“En este año tuvimos muchísimo trabajo. Encontramos un club bastante complicado(sic) cuando llegamos y a medida que pasa el tiempo, la cosa se va poniendo mejor", explicó Pasarella.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como En nota exclusiva para Clarín Passarella rompió el silencio la linkeamos en el ángulo superior izquierdo del blog para que clickeando en la foto puedas leer el reportaje exclusivo que concedió a ese medio

Clase abierta sobre Fideicomiso dijo...

El Curso de Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero informa que realizará una Clase Abierta sobre FIDEICOMISO EN ENTIDADES DEPORTIVAS

La clase se dictará el día martes 21 de Diciembre de 17 a 20 hs. en el anexo de la sede de Posgrados de la Universidad, ubicado en Av. Cordoba N° 550 - 3er. piso, C.A.B.A. ( Galerias Pacífico )

Participarán de la actividad:

Dr. Carlos A. Lancioni
Abogado Especialista en Derecho Económico
Candidato a Presidente del C.A. River Plate (1985-1993-2001)
Pte de la Agrup. “Tradicional RiverPlate“.

Dr. Luis Parietti
Abogado Especialista en Derecho Deportivo.
Miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA

Dra. Maria Elena Acebo Zaballa
Abogada Especialista en Derecho Económico
Asesora de Empresas
Miembro de la Asamblea del CARP(2001-2009)

Sr. Carlos Stroker
Periodista
Editor de la Revista “ 23 “
Ex Periodista de Canal “ 9 “ y del Diario “Pagina 12 “.

Conductor : Prof. Eduardo Llamas ( UNTREF )