"Nos está yendo muy bien así, no hay que cambiar"

Al término del gratificante encuentro de anoche el técnico interino Jota Jota Lopez con racional entusiasmo declaró "Nos está yendo muy bien así, no hay que cambiar" y tiene razón.

Desde que se hizo cargo del plantel River obtuvo 10 puntos sobre 12 disputados, se ubicó 5* en la tabla de posiciones y se empieza a alejar del "maldito promedio" tan promocionado por algunos medios y periodistas interesados.


Anoche River jugó un buen primer tiempo, a pesar de finalizar con el gol en contra, que hubiera concluído empatado si Pompei reconocía el indudable penal cometido a Lamela.

Pero Eric tuvo su revancha en el segundo tiempo cuando llegó al gol a través de una joya propia del Barza y producto del "tiki-tiki" -gracias don Angel por todo lo dejado- con una triple pared histórica incluída.

En un partido de ida y vuelta -como dice El Lugar de River- sobre la hora, apareció el Tanque. para obtener la victoria después de un saque larguísimo de Carrizo, que se ganó gracias a la técnica y guapeza de Lanzini, otro de cracks formados en nuestro semillero.

Ya con lo logrado resultó acertada la decisión de Passarella al designarlo hasta la finalización del campeonato más difícil de la historia riverplatense imponiéndose a las fantasías o intereses de los otros miembros de la CD, quienes parecían y/o preferían ignorar que el Reglamento de la AFA prohibe que haya más de dos contratos de técnicos vigentes como eran los casos de Astrada y de Cappa, tal como lo expresa en Mentirita piadosa el blog River Hoy.

Actualmente, gracias a la conducta de Angel Cappa, ya podría contratarse otro técnico sin que sea el querido Negro, como puede ser leído en los comentarios en Poner el hombro que es una entrada abierta en A River lo quiero.

A nuestro criterio no es necesario. Por el contrario "Nos está yendo muy bien así, no hay que cambiar". En esto Passarella, que obviamente sabe mucho de fútbol, no estaba equivocado.

Por eso a celebrar un contrato con Jota Jota por todo el 2011 y apagar la radio para no escuchar los "ruidos" que difunden los operadores de intereses ajenos.

Entrada fútbol:

¿Cómo jugó River?
¿Querés que JJ siga en el 2011?

85 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Juan José López aseguró que el triunfo les servirá a los jugadores. Y de cara a Estudiantes, avisó: "Nos está yendo muy bien así, no hay que cambiar".

“En el segundo tiempo, los muchachos hicieron un muy buen partido. Esta clase de triunfos sirven para que los jugadores se consoliden. Creo que jugamos muy bien. No me gusta hablar de merecimientos y decir si estuvo bien que ganemos, pero lo que sí puedo decir es que el equipo mostró un buen nivel”.

Feliz, pero moderado como siempre, Juan José López valoró el 2-1 que River consiguió frente a Colón.
(OLE)

Alberto dijo...

Hola: bueno un gran domingo, los chicos 94 y 95 nos dieron el aperitivo de lo que luego desde Santa Fe hemos sufrido y disfrutado tanto.
Hoy estamos relajados y mas tranquilos por lo menos en lo deportivo y afrontaremos el fiacoso lunes con otro animo.
Saludos

Leopoldo Arce dijo...

Q grande ganamos cortamos la mufa ! abrazo riverplatense

Viejo Sabio dijo...

Anoche cuando agonizaba el partido y satisfechos con el punto que nos traíamos del Cementerio imprevistamente llegó a el gol de Pavone tras la arremetida del pibe. Sorpresivo triunfo que nos pone muy contentos.

Lo que no es sorpresa es la intelugencia de JJ para armar y dirigir un plantel con problemas de puntaje como padece River.

Su experiencia lo amerita y sólo la miopía de aquellos imbéciles que sólo ven traiciones en lo ajeno, olvidándose el cúmulo de groseras traiciones que hay en los propios impidió que ese enorme jugador que participó protagónicamente en la obtención de muchísimos campeonatos haya brindado as River Plate sus conocimientos y capacidad por muchos años.

El Negro JJ nos dió mucho en el pasado y seguramente nos lo dará como futuro DT si lo quiere Passarella.

Anónimo dijo...

NO HAY QUE ESPERAR LOS 2 PARTIDOS QUE FALTAN.
El negro jj. debe ser confirmado ya mismo; ¿para que buscar un tecnico caro que el club no esta en condiciones de pagar? ¿que garantias nos dara otro tecnico ?. Señores dirigentes, animense y denle a este cuerpo tecnico la confianza que merecen.

Verónica Drygailo para la Hora de River dijo...

River tuvo actitud y lo dió vuelta en Santa “fe”… River no se dió por vencido en ningún momento, con aciertos y errores, el equipo de Juan José López lo buscó hasta el final y se llevó una victoria tan importante como emocionante de la cancha de Colón...


Lo cierto es que River se llevó tres puntos muy valiosos, se va consolidando como equipo y se aleja de la promoción. La emoción del triunfo dejó los análisis de lado. El equipo del “Negro” puede…
(por Verónica Drygailo para la Hora de River)

Facundo Adámoli dijo...

River jugó un partido insólito.

Pasó de la apatía futbolística a al compromiso de querer jugar con la pelota y buscar el gol.

Fueron dos tiempos ubicados en dos extremos.

Los primeros 45 minutos, fue el River de siempre, el que no genera ni dice nada.

Los segundos 45 minutos, fueron los de un equipo hasta ahora nunca visto.
(Facundo Adámoli en Sólo Fútbol)

Ramiro Giandinoto dijo...

MÁS VALE QUE NO VENDAN A ESOS TALENTOS QUE ESTAMOS PENSANDO O QUE POR LO MENOS YO ESTOY PENSANDO... PASSARELLA, TE TENGO EN LO MÁS ALTO, NO TE ME VAYAS A CAER...

Ramiro Giandinoto x facebook

Hector Montorfano dijo...

Aguante el Millo! el más grande!! Gran triunfo en Santa Fé...Lejos de achicarnos lo jugamos tranquilos, confiados, serenos. A Carrizo y Ferrero por momentos ausentes y cometiendo errores...Pero igual alcanzó!

Hector Montorfano x facebook

Facundo Muscariello dijo...

Carrizo nos salvó el partido con la de larrivey....yo quiero al arquero para eso...mención especial para maidana que me devolvió el corazón en la cancha cuando peinó la que era de fuertes al arco vacío. VAMOS RIVEEEEERR QUE LINDO QUE FUE, QUE FIESTA QUE HICIMOS EN LA TRIBUNAA!

Facundo Muscariello x facebook

Jóvenes de River dijo...

Perdona Facundo pero esta vez Juan Pablo no creo que nos haya salvado, tanto que al final se mando una cagada que salvó Maidana y lo que hizo fue un saque de arco que llegó a Lanzini y el pibe la guapeó para la asistencia a Pavone
Jóvenes de River x facebook

Hector Montorfano dijo...

Gran triunfo! se jugó más corto. Fundamentales Ballón, Acevedo, Lamela, Lanzini (entró a diez del final y armó el desparramo del segundo gol!) y Román. Birra para todos, convido!

Hector Montorfano x facebook

Ricardo Daniel Villalba dijo...

‎...el d ayer no fue un GRAN triunfo, pero aun asi fue merecido, dentro dl contexto dl partido...
Ricardo Daniel Villalba x facebook

Anónimo dijo...

HASTA CUANDO ??

El importantisimo triunfo de anoche minimiza o disimula lo de los arbitros contra River. El penal de Pozo a Lamela fue, ya no quedan dudas; ahora bien, es una jugada que genera dudas en el momento pero ante la duda: ¿nunca a favor nuestro ? EN ALL BOYS UN AGARRON AL FINAL A PAVONE PENAL NO COBRADO. CONTRA OLIMPO 2 PENALES UNO POR MANO . ¿HASTA CUANDO? TAMBIEN CONTRA BOCA NOS PERJUDICARON Y EL TRIUNFO OTRA VEZ MINIMIZO LA SITUACION. NO ME CANSO DE REPETIR ¡¡ HASTA CUANDO ¡¡

Fernando dijo...

Miren que por ahi hay mucho para cambiar en River, pero creo que lo único que tiene que seguir es la dirección técnica que debe seguir siendo de Jota Jota Lopez!!!
Vamos River!!!

Mr. Clipping dijo...

Tomála vos, Lamela a mí...Lo mejor de River en los últimos tiempos Una fantástica triangulación de pases cortos terminó en un verdadero golazo de River en el Cementerio de los Elefantes. La cereza del postre millonario fue obra de Erik Lamela.
(El Litoral.com)

SENIOR dijo...

Por el Campeonato de Fútbol Senior, que organiza la Asociación Mutual Casa del Futbolista, River Plate enfrentará a Huracán el próximo lunes 6/12 a las 20 hs.

El partido se jugará en la cancha Auxiliar Nª 1 del Estadio Monumental.

Venta de entradas dijo...

El expendio de localidades para el partido del miércoles 8 contra Estudiantes se realizará el lunes 6y el martes 7, desde las 10 hasta las 19, y también el miércoles 8, desde las 10 hasta un rato antes del inicio del encuentro, en las boleterías de Figueroa Alcorta.

Se entregarán un máximo de 2 populares por persona.

Los precios:

Populares: $40 para no socios (damas/jubilados $20 y menores $10)

Centenario Media y Baja: $70 para no socios

Sívori Media y Baja: $90 para no socios

Belgrano Alta: $120 para no socios

San Martín Alta: $150 para no socios

Belgrano Media y Baja: $100 para socios y $190 para no socios

San Martín Media y Baja: $100 para socios y $190 para no socios

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Parecería que algo de lo que dijo Cappa se entendió tal como dice Facundo Adamoli en "Cambio de juego" para Sólo Futbol y que linkeamos en el margen superior izquierdo.

Clickea en la foto del golazo con tiki-tiki para leer integramente la nota enlazada.

Un abrazo de gol

el tradicionalista dijo...

Me gustó este comentario que leí en
http://www.canchallena.com/

La suerte de un soldado

"Había sido contundente Passarella ante los miembros de la comisión directiva poco después de la salida de Cappa: "No creo que Jota Jota sea un técnico interino.

"Ojalá le vaya bien, aunque quiero aclarar que con esto no estoy confirmando nada.

"Ahora el dilema es ver cómo se va resolviendo este momento complicado, porque a veces lo que uno busca afuera por ahí lo tiene en casa".

"El círculo íntimo del Káiser asegura que no hay que descartar nada, y que en carpeta aún figuran Marcelo Bielsa, Ramón Díaz y especialmente, Alejandro Sabella. Aunque no sea una cosa juzgada y sin necesidad de autopostularse, la suerte del "soldado de Passarella" depende de los resultados, y en ese rubro está bien posicionado".

Autor: mcastilla@lanacion.com.ar
Twitter: @mccastilla

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickeando sobre la imagen "River a puro rojo" que subimos en el ángulo supeior derecho del blog podés leer el comentario de SaLVeMoS aL FuTBoL sobre la Asamblea y el nefasto balance

Leopoldo Arce dijo...

Pienso q estaria bien q siga. Pero un tecnico con mas experiencia internacional le vendria mejor a river. hay q traer 4 refuerzos de nombre.
Leopoldo Arce x twiter

Anónimo dijo...

No, no podemos traer 4 de renombre y ni siquiera creo que sea necesario. El jugador a traer es Dallesandro y seguir potenciando a los chicos que de a poco se consolidaran y seran ELLOS MISMOS LOS REFUERZOS DE RENOMBRE. ¿alguno de los refuerzos de renombre que proponen acaso estan al alcance de la economia de River ?

Facu Franco para el Lugar de River dijo...

River ya piensa en Estudiantes

El plantel se reencontró en el Monumental después del descanso de ayer y realizaron un entrenamiento con partido de fútbol donde jugaron los que no pudieron tener minutos contra Colón vs la sexta.

La buena noticia fue que el Pelado Almeyda pudo jugar este encuentro por que ya superó la molestia que le impidió jugar frente a Colón el sábado y llegará en perfectas condiciones para enfrentar a Estudiantes el miércoles.
(por Facu Franco para el Lugar de River)

Anónimo dijo...

¿ TECNICO DE EXPERIENCIA INTERNACIONAL?

Para que? si no jugamos Libertadores !!! Para que ? para que nos saque otro palito verde !!!
Cuantos fracasaron con experiencia internacional incluida ????
Bajemos a la tierra por favor.

Viejo Sabio dijo...

Anónimos tienen razón en todo lo que dicen en los dos últimos posteos. Comparto el criterio de ambos.

Cortémosla con las boludeces que hacen correr para la gilada los Buitres del fútbol y sus amanuenses ensobrados.

No tenemos ningún torneo internacional por delante, ni dinero para adquirir jugadores o para contratar un técnico caro.

Hay que arreglarse con lo que hay en la casa como dijo Passarella y hasta ahora tan mal no nos fué si lo comparamos con el pasado inmediato.

MARIA dijo...

X SUPUESTO MI APOYO: SI SIS

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Actualizamos La Página de La Tradicional subiendo los videos de los goles en Santa Fé y la goleada de la 8ª a Boca, así como nuevos comentarios, los resultados de la encuesta y la apertura de una nueva encuesnta sobre la continuidad de JJ para el 2001

Un abrazo riverplatense

Resultados de la encuesta dijo...

Hace 11 meses que asumió la gestión encabezada por Passarella. Transcurrido ese tiempo ¿como creés que está actualmente la situación de Rive?:


Mejor 31,6%
Igual 42,3%
Peor 25,3%
N/sabe0,8%

364 respuestas

Nueva Encuesta dijo...

Nueva Encuesta

Al pie de La Página de La Tradicional se abrió una nueva encuesta preguntando:

¿Estarías de acuerdo que Jota Jota Lopez sea el técnico definitivo para el plantel superior durante el 2001?

Si, que lo contraten 58,3%
No, prefiero otro 33,3%
Me da lo mismo 8,3%

12 registros

el tradicionalista dijo...

Yo quiero que siga JJ y recibí un tweet de Fernando Coronel que dice lo mismo:

@Nanovergarabat: Si tiene que seguir por que j j fue un gran fusbolista y es de river y conoce bien a los pibes

Adrian Capolongo dijo...

ojala el negro siga por el camino que eligio el segundo tiempo, jugando a lo river, buscando el arco rival, el juego asociado. Tendria que plantear asi los partidos, se tiene q sacar de la cabeza la idea de jugar al contraataque...
Adrian Capolongo x facebook

Ernesto De Floresta dijo...

el segundo tiempo river mejoro hay q ganar estos dos partidos q quedan son 2 finales y despues se determina quien va ser el dt en enero
Ernesto De Floresta x facebook

Jóvenes de River dijo...

Adrían estás en lo cierto, eso es River y no podemos renunciar a nuestra identidad.
Jóvenes de River x facebook

Anónimo dijo...

BASTA DE JODA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
PASARELLA TIENE QUE DEJAR AFUERA EL EGOSIMO Y TRAERLO A RAMON QUE NOS VA A SACAR CAMPEONES.

Informe de Telam dijo...

Otro “faltazo” de Ortega al entrenamiento de River


Ariel Ortega no concurrió a la práctica del plantel ‘millonario’ en el estadio Monumental y el técnico, Juan José López, lo excluyó de la lista de concentrados para el partido ante Estudiantes.

En cambio, Matías Almeyda se mostró recuperado de su lesión y participó de un ensayo de fútbol.

msi2 dijo...

A proposito de la 97, quienes son los jugadores destacados de esa categoria (que sera la nueva 9na division el proximo año)?

Mr. Clipping dijo...

Ortega no fue al entrenamiento de ayer y Jota Jota López lo excluyó de la lista de concentrados. El Burrito dijo que se quedó dormido, pero deberá dar explicaciones.
(OLE)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo linkeamos "La leyenda del indomable"`para que clickeando sobre la foto del caudillo riverplatense puedas leer el relato de Pablo Desimone publicado en el blog Noticias de Almeyda

Anónimo dijo...

Termina de joder con Ramon Diaz, por favor. En este momento esta el negro y hay que apoyarlo.
Que queres, que venga el riojano,firme un contrato supermillonario, empiece a pedir nombres y como frutillita le haga contrato a sus hijos ?
Ademas, la llegada de Ramon siempre genera conflictos , en todos lados y Hoy por hoy River no soporta ya ningun conflicto mas.

Viejo Sabio dijo...

Atento las actuales circuntancias reales de River considero que tiene que continuar Jota Jota por su bonhomía, por su capacidad, por su experiencia y por tener a River en la piel a pesar de todos imbéciles que lo denostaban en el pasado.

En la entrada anterior del blog "Un revival..." posteé un comentario que tiene que ver con el aniversario de las elecciones que ganó la lista encabezada por Passarella

Hugo Sciutto dijo...

Me encanto lo bien que juego Walter Acevedo. Y Carrizo siempre está.
Hugo Sciutto x facebook

SENIOR dijo...

Por la 9ª fecha del Torneo Apertura de Futbol Senior, que organiza la Asociacion Casa Mutual del Futbolista con equipos veteranos de AFA, ayer lunes 6 de Diciembre, River Plate enfrentó a Huracán en la cancha Auxiliar numero uno del Estadio Monumental.

El resultado fué una derrota 2 a 3.

Nuevamente se acercaron muchos socios a ver el encuentro y como en el partido con Argentinos, tuvimos en la tribuna invitados de lujo:Matias Almeida, Ferrari, Ferrero, que vinieron a ver un rato el encuentro.

Todo fue muy difícil para River ya que sólo pudo contar con 11 jugadores, debido a que por distintos motivos otros no pudieron venir a jugar.

Los goles los marcó el Luigi Villalba.

Formación inicial de River: RAÑA, KARABIN, LABROZI, CATALDO, CLAUT, MENDEZ, ESTECHE, MORALES, VILLALBA, PASCERI y MIGUEZ. DT:ZYWICA/RUSSO

Este fué un año muy especial para nosotros, donde atravesamos muchas dificultades, pero gracias a Dios pudimos seguir trabajando haciendo lo mejor que estuvo a nuestro alcanse.

Gracias a todos por acompañarnos y ojalá que todos tengan una hermosa navidad.

MARIO ARGENTA

SEMILLERO dijo...

Para msi2:

La 97 es una muy buena categoría. Te anticipo que hay un par de ecuatorianos muy buenos aunque se duda de su verdadera fecha de nacimiento, pero también hay otros chicos que la rompen.

Es una categoría que salió campeona varias veces en infantiles y siempre fué protagonista, cuando no campeonó estuvo entre los 3 primeros.

msi2 dijo...

SEMILLERO> Tenes algun nombre para el futuro? Yo conozco el ecuatoriano (Abel Casquete), pero ni en pedo tiene 13 años jaja. Tambien hay el hijo de Pablo Lavallen jugando ahi.

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@HernanSCastillo

Carrizo ferrari ferrero maidana roman acevedo almeyda pereira lamela pavone f mori son los 11, d jj mas en

Mañana: Doble punta dijo...

Funes Mori será el compañero de Pavone ante Estudiantes

En la práctica en el Monumental, donde reapareció Ortega tras el faltazo de ayer, J.J. López se inclinó por el doble nueve.
(Clarín)

Adios Federico dijo...

El adiós a un grande

Federico Vairo, marcador de punta del Club de la década del 50, falleció hoy a los 80 años.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el ángulo superior del blog subimos "Adios Federico" en recuerdo del gran marcador de punta y excelente persona fallecido a los 80 años

Informe de Telam dijo...

"Si sufrimos un traspié, será difícil recuperarse"

Alejandro Sabella, entrenador de Estudiantes, aseguró ayer que "si sufrimos un traspié este miércoles contra River, será muy difícil que logremos recuperarnos".

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos "La única fiesta será de River" para que clickeando sobre la imagen puedas leer la previa en Muy River

Mr. Clipping y el twiter dijo...

@RiverPlateNews Equipo confirmado vs. #Estudiantes: Carrizo, Ferrari, Maidana, Ferrero, Román, Almeyda, Acevedo, Pereyra, Lamela, Funes Mori y Pavone.

Facu Franco en El Lugar de River dijo...

Se viene un partidazo!, desde las 17:00hs en el Monumental, el Millonario recibe a Estudiantes de La Plata, en un partido donde promete mucho, River necesita puntos para seguir peleando no entrar en promoción y además quiere bajar a Estudiantes, y el Pincha quiere dar la vuelta en el Monumental.


Lo único que importa es que River gane, necesita los puntos y si encima le arruinamos el festejo a Estudiantes mucho mejor. Después de tanta polémica en las palabras de "La Brujita" Verón, la semana pasada se hizo amonestar de una forma ridícula y se perderá este encuentro por cagón, nos llamó "Nenas" y al final se hizo amonestar para no enfrentarse a River.

Informe de Telam dijo...

River fue humillado por Estudiantes, que deberá esperar para ser campeón


Estudiantes goleó a River 4 a 0 con goles de Desábato, Sánchez, Rojo y Mercado y deberá esperar hasta el próximo fin de semana para definir el campeonato frente a Arsenal, ya que su escolta, Vélez, derrotó a Huracán. River jugó casi todo el segundo tiempo con diez por la expulsión de Maidana.

Mr. Clipping y JJ dijo...

"Esto ya es recuerdo"

Jota Jota López dijo que la goleada ya es historia, como los triunfos que cosechó, y sacó pecho porque deja a River fuera de la Promoción:

"Era importante para el proyecto dejar al club fuera de la Promoción. Estoy conforme con los puntos que cosechamos".
(OLE)

Anónimo dijo...

Que pasa con el blog?

Charro de A River lo quiero dijo...

Hace un mes la decisión de Passarella fue quirúrgica y muy sorpresiva pero carecía de plan alternativo. Esta vez parece más pensado pero igualmente no hay muchos caminos a seguir. Algunas puertas que en ese momento estaban cerradas hoy pueden abrirse y esta es la señal que da un soldado de Passarella que acaba de cerrar la puerta de emergencia.

Nadie duda que esta vez tenga que elegirse una alternativa con menos riesgos porque si bien ahora no estamos ahogados, la soga sigue estando en el cuello esperando que por error alguien apriete el nudo. Por un lado todos estamos ansiosos por saber quien guiará los pasos del equipo en un momento tan complicado, por el otro es importante que se tomen las decisiones como para que al iniciarse enero ya puedan estar trabajando el cuerpo técnico, jugadores y refuerzos sin tener que dar ventajas a los rivales.

¿Cuál será el nuevo entrenador? ¿Quién es el entrenador indicado para este momento?

No hay tiempo para improvisar ni para regalar, ahora hay que jugarse por lo más seguro posible. D's nos ayude...
(por Charro de A River lo quiero)

Facu Franco de El Lugar de River dijo...

Humillados en nuestra casa

River cayó en el Monumental de forma decepcionante y humillante por 0 - 4 en un partido donde el equipo de J.J.López no terminó ni una jugada colectiva con éxito y lo pagó caro, muy caro.
(Facu Franco de El Lugar de River)

Volvió el blog dijo...

A La Paternal y a todos los blogueros les informo que como aparecía como desparecido el blog, ayer me comuniqué con Google, quién es el dueño de
blogger.

Allí me informaron que era sólo una cuestión de tiempo, ya que fué por un reemplazo de servidores lo que hizo desaparecer todo. Ya volvió el blog sin problemas.

Saludos, Mariano

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

A raíz que el blog estuvo desaparecido por más de un día y por la velocidad de las noticias hicimos una actualización extra de La Página de La Tradicional incorporando el video de la goleada de 8ª a Boca y los siguientes comentarios: "No hay tanta diferencia" por Alberto, "A un año del frassarellaso" por Enrique para A River lo quiero y "Clases Abiertas en las Galerías Pacífico" que podés leer clickeando en la imagen de la agrupación que está en el ángulo superior izquierdo del blog.

Un abrazo riverplatense

FERNANDO SALA dijo...

MAS QUE PINCHADOS

AMIGOS:

Uno, después de cada trago amargo, se pregunta como hincha una y mil veces cuando llegará el día del despegue definitivo.

Un día que esta tardando ya demasiados años en llegar, estos años que nos han hecho pasar a todos y cada uno de los riverplatenses por grandes decepciones, tristezas y pérdida de prestigio más que por festejos y alegrías.

Dejando de lado esa historia reciente y yendo puntualmente a lo que pasó ante Estudiantes, pregunto: que hincha no soñó con un triunfo resonante ante quién es sin dudas, junto con Velez, uno de los dos mejores equipos del país de algunos años a esta parte? Seguramente muchos.

¿Para arruinarles el festejo? Tal vez.

¿Para ganar y aspirar a un decoroso tercer lugar en las posiciones, justamente detrás de los 2 mejores, luego de una campaña signada por los altibajos y cambio de DT incluído? Si, reconfortante.

¿Para saber realmente donde estaba parado RIVER luego de esta rachita que empezó de la mano de JJ?
También.

¿Para seguir sumando y alejarnos de la zona roja? Por supuesto.

Estas conjeturas -más o menos relevantes- y muchas otras, se tejieron en la previa de un partido en el que RIVER era juez y parte, y que -a pesar de la distancia abismal entre uno y otro equipo- contaba con chances de salir victorioso gracias al aire renovado y el cambio de actitud que trajo la llegada de JJ a la dirección técnica del equipo.

Pero rápidamente, ese equipo con todas las letras que es hoy Estudiantes nos dio un cachetazo letal para devolvernos a la realidad y mostrarnos cual es el camino del trabajo serio y sin fisuras a lo largo del tiempo en todo los aspectos de un Club.

Desde bien arriba, hasta bien abajo...

Sólo un rato del partido bastó para marcar la notoria desigualdad entre los 2 equipos: el orden táctico-estratégico mezclado con la soltura y la búsqueda permanente del objetivo por el lado de la gente de Sabella; el desconcierto y la impotencia por el lado de RIVER.

Una verdadera nebulosa futbolística que parecía haberse disipado desde la salida de Cappa...

El 0-4 en pleno Monumental casi exime de comentarios.

Tres goles llegaron nacieron de pelotas paradas, con responsabilidades repartidas entre una defensa totalmente dormida en el juego aéreo y una tarde para el olvido de Carrizo.

RIVER transcurrió los más de 90 minutos que duro este verdadero suplicio, sin inquietar ni una sola vez a Orión.

Apenas un tiro libre de Lamela que devolvió el palo, fue un sobresalto mínimo de una defensa infranqueable.
(Fernando Sala 1ª parte)

FERNANDO SALA dijo...

Sin hacer una exhibición, Estudiantes se floreó en Nuñez y -aún con bajas de importancia- dió clase de su futbol efectivo y desmoronó el castillo de un RIVER más desconocido que nunca.

Hasta levantó el pie del acelerador (gracias Sabella...!!!) para evitar que lo que ya era una goleada increíble, se transforme en humillación histórica.

Cuidado, porque este doloroso 0-4 -aunque haya sido jugando ante un equipo infinitamente superior a mi entender- también pasó a formar parte de las estadísticas nefastas que supo conseguir RIVER en estos años de los que les hablaba al principio, tortura iniciada con Aguilar y que no cesa en la actual gestión de Passarella, pareciendo no encontrar un punto final.

La derrota trajo nuevos planteamientos, principalmente dirigidos a quién debería ser el próximo técnico de la primera división en esta situación, apenas holgada pero no menos apremiante en la que se encuentra RIVER y que aún tiene 20 capítulos por delante.

Particularmente, me gustaría que se lo convenza de seguir y se banque al Negro JJ, quien tiene la capacidad suficiente para estar al frente de RIVER por varias razones archiconocidas y que esta derrota no debería desestimarlo de la posibilidad.

JJ con retoques de nombres y puestos, más un cambio de actitud, logró -salvo en la debacle del miércoles- que RIVER por ahora respire.

Igualmente, tanto el Negro como quién llegue en su lugar (Sabella??), deberá contar con alguna/s incorporación/es para reforzar puestos que -sin entrar en gustos personales por nombres y polémicas- hoy están debilitados.

Lamentablemente, volvemos a despedir otro año con las manos vacías, sin pelear ni mucho menos, ganar un título, sin entrar en copas pero con el aliento en la nuca de una palabra que nunca en la vida de nuestro Club, NUNCA, debió incorporarse al vocabulario riverplatense: Promoción.

Un abrazo.
Fernando Sala

Mr. Clipping y JJ dijo...

Juan José López negó las versiones de su alejamiento de River

Dijo que sólo le agradeció al plantel por el esfuerzo y que la decisión sobre su continuidad o no la tomará Passarella. Dejó entrever que quiere continuar siendo el entrenador

"Le agradecí al plantel el esfuerzo que hizo en los últimos partidos y le pedí que terminara el torneo de la mejor manera posible. No creo que los jugadores lo hayan interpretado como una despedida", reveló.

Según algunos de los futbolistas de River, López les dijo "el año que viene no voy a estar", pero el técnico salió al cruce de esta versión en una conferencia de prensa que brindó este mediodía aunque señaló: "No puedo desmentir lo que no dije".
(Infobae)

Mr. Clipping y JJ dijo...

La enfática negativa de Sabella de tener todo arreglado para ser el futuro técnico de River cambió el panorama en la sucesión por el entrenador.

Por eso, el DT interino desmintió que se fuera y dejó abierta una puerta para quedarse en 2011 si se lo pide Passarella.
(Página 12)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo se ha linkeado "Lo que si dijo JJ" del blog River y "¿Hay plan ahora?" del blog A River lo quiero, para que clickeando sobre las fotos puedas leer los comentarios

El Blog de La Tradicional dijo...

Parece que ahora todo cambió.

Desde que Sabella dijo que cumpliría hasta el final (30/6) el contrato con ELP, JJ dijo que no dijo lo que algunos jugadores dicen que dijo y que ahora quedaron pegados.

Nuestros Jóvenes de River publicaron una nota en facebook con título "Pasan cosas raras en River"

un abrazo riverplatense

Jota Jota dijo...

"Dios y Passarella dirán cuál será nuestro futuro"

El técnico interino de River contó que si le toca se sentará a hablar con el presidente, quien ayer le dijo a Clarín que el entrenador de las inferiores podría continuar al frente del primer equipo. Y volvió a negar que se haya despedido de los jugadores en la práctica del jueves
(Clarín)

Mr. Clipping y JJ dijo...

J.J. López dio marcha atrás, y ahora le pide "a Dios" poder seguir

El técnico de River aseguró que su deseo es continuar al frente del primer equipo, pero que si Passarella decide lo contrario continuará en los juveniles.

"Nunca me sentí interino", aseguró
(INFOBAE)

Informe de Telam dijo...

Sabella aseguró que cumplirá su contrato en Estudiantes

El técnico de Estudiantes de La Plata, Alejandro Sabella, desmintió que tenga deseos de irse del club y recalar en River la próxima temporada. “Siempre mi intención es cumplir el contrato, siempre que todos luchemos con la misma intensidad por un objetivo”, sostuvo el DT.

“Tengo contrato hasta el año que viene y mi intención es cumplirlo, siempre que todos luchemos con la misma intensidad por un objetivo común. La verdad es que escucho poco y leo poco. No quiero hablar de este tema, porque pienso en el partido del domingo. Pero son todas mentiras”, aseveró Alejandro Sabella, en conferencia de prensa.

Así, desestimó un posible interés de River por contratarlo para la próxima temporada y desmintió los rumores sobre un principio de acuerdo con el presidente ‘millonario’, Daniel Pasarella, para hacerse cargo del equipo de Núñez en enero.

“Ayer (por el viernes) se escucharon mentiras, son patrañas” agregó, terminante, el DT de Estudiantes, que puede consagrarse campeón del torneo Apertura y cuyo contrato con el ’Pincha’ vence en diciembre de 2011.

Mr. Clipping dijo...

Marcha atrás debieron aplicar tanto el entrenador interino como el Kaiser ante la voz precavida de Sabella y dejar todo en cuarto intermedio a las espera del fin del campeonato.
(Soy River)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo del blog linkeamos las notas "Quedate, la gente te lo pide" de Facu Franco en El lugar de River y "La palabra maldita: promoción" por Fernando Sala posteada En la Tribuna para que clickeando sobre las imágenes las puedas leer directamente.

Mr. Clipping dijo...

Affranchino y Lanzini se perfilan como titulares

El volante derecho tiene todos los boletos para ser el reemplazante de Paulo Ferrari, mientras que el enganche de 17 años anduvo muy bien las últimas dos veces que ingresó y le ganaría la pulseada a Gabriel Funes Mori.
(La Página Millonaria)

Formación Inicial dijo...

Carrizo; Maidana, Ferrero, Román y
Affranchino; Acevedo, Almeyda y
Pereyra; Lamela y Lanzini; Pavone.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Clickéa en la imagen que linkeamos en el margen como "Nuevo Esquema para hoy" para enterarte según la nota de La Página Millonaria

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

El cierre del torneo fué mejor al previsto hasta hace poco y por eso linkeamos en el margen superior izquierdo la nota de Alejandro Lopez Mateos en La Página Millonaria con el título "El cierre en alza" para que clickeando en la foto la puedas leer directamente.

Un abrazo de gol riverplatense

Charro de A River lo quiero dijo...

La última fecha nos despidió con una sonrisa, nos fuimos felices del sur y esperanzados para el próximo torneo, nos fuimos pensando que se encontró el camino que nunca debimos abandonar, este es un gran logro de JJ que convenció a los jugadores de cuales eran los objetivos y les dio seguridades. A partir de estar protegidos atrás se pensó en el arco rival. Ahora hay meses para pensar y diagramar.

Ahora es cuestión de no descuidarnos y ver cuales son las posibilidades en el nuevo campeonato. No hay que olvidar que será un fixture muy difícil, con varios equipos que jugarán a cara de perro pero al mismo tiempo, los mejores equipos estarán pensando en la Copa y otros equipos estarán en medio de una transición. Hay mucho para pensar pero hoy podemos disfrutar de una sonrisa que se quedará durante las fiestas y las vacaciones mientras esperamos reencontrarnos con nuestro equipo.

Salud y gracias jugadores y cuerpo técnico.

Charro en A River lo quiero

MR. CLIPPING dijo...

"Dirigir a River es un sueño, pero tengo un contrato que cumplir"
El entrenador de Estudiantes, Alejandro Sabella, aseguró que le gustaría ser el DT del "Millonario", aunque confirmó que respetará su vínculo con el conjunto platense.
www.infobae.com

Clase abierta sobre Fideicomiso dijo...

El Curso de Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero informa que realizará una Clase Abierta sobre FIDEICOMISO EN ENTIDADES DEPORTIVAS

La clase se dictará el día martes 21 de Diciembre de 17 a 20 hs. en el anexo de la sede de Posgrados de la Universidad, ubicado en Av. Cordoba N° 550 - 3er. piso, C.A.B.A. ( Galerias Pacífico )

Participarán de la actividad:

Dr. Carlos A. Lancioni
Abogado Especialista en Derecho Económico
Candidato a Presidente del C.A. River Plate (1985-1993-2001)
Pte de la Agrup. “Tradicional RiverPlate“.
Dr. Luis Parietti
Abogado Especialista en Derecho Deportivo.
Miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA
Dra. Maria Elena Acebo Zaballa
Abogada Especialista en Derecho Económico
Asesora de Empresas
Miembro de la Asamblea del CARP(2001-2009)
Sr. Carlos Stroker
Periodista
Editor de la Revista “ 23 “
Ex Periodista de Canal “ 9 “ y del Diario “Pagina 12 “.

Conductor : Prof. Eduardo Llamas ( UNTREF )

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Subimos una nueva actualización de www.tradicionalriver.com.ar con el video de la goleada frente a Lanús y nuevos comentarios que podés leer clickeando sobre lo resaltado, así como participar al pie del inicio de La Página de una nueva encuesta sobre la continuidad de Jota Jota y brindar tu opinión en este Blog

Un abrazo riverplatense

Informe de Telam dijo...

Juan José López fue confirmado como técnico de River para el próximo torneo


Así lo resolvió ayer la Comisión Directiva del club "millonario", presidida por Daniel Passarella. Con López de entrenador, River obtuvo 13 de los 18 puntos que disputó y salió de la Promoción.

Mr. Clipping dijo...

Passarella le confirmó a JJ que ocupará el banco en 2011. Su buena campaña y las negativas de Sabella y Bielsa fueron claves. "Me siento felíz", dijo el técnico.
(Martin Blotto para Olé)

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes superiores del blog linkeamos "Habemus Técnico: JJ" y "La guerra entre los barras bravas se cobró otra muerte" para que clickeando las imágenes puedan leer los comentarios de Fernando Sala y de Gustavo Grabia.

Un abrazo riverplatense

Nueva encuesta dijo...

Nueva Encuesta al pie de La Página de La Tradicional

¿Estás de acuerdo que Jota Jota sea el técnico del 2011?

Si.............67,2%
No.............26,9%
Me da lo mismo.06,0%

www.tradicionalriver.com.ar

MR. CLIPPING dijo...

Se tiraron cuatro nombres en la oficina de la presidencia, en el primer piso de Udaondo y Figueroa Alcorta: Andrés D’Alessandro (Inter de Porto Alegre), Pablo Aimar (Benfica de Portugal), Fernando Belluschi (Olympiakos de Grecia) e Ignacio Scocco (AEK Atenas).
www.clarin.com

La encuesta de Olé dijo...

"Los hinchas de River le dieron el visto bueno a Jota Jota López como técnico de River en una encuesta lanzada por Olé: el 77% votó que está conforme y sólo el 23% se opuso. El Negro, ya confirmado, tiene banca".