Oportuna confirmación: Jota Jota 2011

Con la premura que exigían las circunstancias Passarella confirmó a Jota Jota Lopez como técnico por todo el año 2011. La oportuna decisión pone fin a la vertiginosa opereta mediática disparada hace pocos días que inyectaba ansiedad a la hinchada y trae tranquilidad para planificar desde ahora el futuro futbolístico inmediato.

Era necesario pacificar urgentemente la navegación en las tormentosas aguas riverplatense y esta vez el presidente lo logró tomando la decisión en tiempo y forma oportunos.

Los 13 puntos de 18 en juego, el triunfo ante Boca y un cierre con goleada en la cancha de Lanús merituaban que siguiera el querido Negro al frente del plantel que superó el objetivo de mínima que teníamos 6 fechas atrás, logrando el apoyo de la mayoría riverplatense.

Por otra parte, también sería una acertada decisión económica, tomando en cuenta que el contrato con JJ sólo representaría un aumento del 40% sobre la actual remuneración del técnico.

Hoy se reunirían Passarella y Jota Jota para acordar los detalles y quién será el coordinador de las inferiores. Habría 3 candidatos para coordinar el semillero: Daniel Messina, Jorge Gordillo y Fernando Kuyumchoglu.

Entrada fútbol:

¿Cúal es tu opinión?

35 comentarios:

Mr. Clipping dijo...

Passarella le confirmó a JJ que ocupará el banco en 2011. Su buena campaña y las negativas de Sabella y Bielsa fueron claves. "Me siento felíz", dijo el técnico.
(Martin Blotto para Olé)

Soy River dijo...

Además de hacerce cargo del primer elquipo JJ continuará a cargo del fútbol amateur.

Se acerca el 2011 y River ya tiene a su DT.

Publicado por Soy River

el tradicionalista dijo...

Passarella decidió lo de JJ oportuna y acertadamente conforme a la realidad futbolística y económica

Clase abierta sobre Fideicomiso dijo...

El Curso de Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero informa que realizará una Clase Abierta sobre FIDEICOMISO EN ENTIDADES DEPORTIVAS

La clase se dictará el día martes 21 de Diciembre de 17 a 20 hs. en el anexo de la sede de Posgrados de la Universidad, ubicado en Av. Cordoba N° 550 - 3er. piso, C.A.B.A. ( Galerias Pacífico )

Participarán de la actividad:

Dr. Carlos A. Lancioni
Abogado Especialista en Derecho Económico
Candidato a Presidente del C.A. River Plate (1985-1993-2001)
Pte de la Agrup. “Tradicional RiverPlate“.

Dr. Luis Parietti
Abogado Especialista en Derecho Deportivo.
Miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA

Dra. Maria Elena Acebo Zaballa
Abogada Especialista en Derecho Económico
Asesora de Empresas
Miembro de la Asamblea del CARP(2001-2009)

Sr. Carlos Stroker
Periodista
Editor de la Revista “ 23 “
Ex Periodista de Canal “ 9 “ y del Diario “Pagina 12 “.

Conductor : Prof. Eduardo Llamas ( UNTREF )

msi2 dijo...

Por los que siguen el semillero de cerca, cuales son las figuras destacadas de la categoria 97?

informa SOLO FUTBOLl dijo...

Matías Almeyda sigue hasta junio del 2011. El anuncio lo dio él mismo: “Me quedo a seguir sumando y aportando mi granito de arena”, declaró.

FERNANDO SALA dijo...

Amigos:

Por suerte para algunos -y tal vez, no para otros, porque no se puede conformar a todo el mundo- se confirmó la noticia sobre la continuidad del Negrito Jota Jota como DT de RIVER para el 2011.

Pienso particularmente que ha sido una decisión muy acertada del Kaiser porque el Negro tiene -aunque sean pocos todavía- recientes logros propios y demás esta reiterar que lo respalda ampliamente su gran trayectoria en el Club.

Y si muchas veces destacamos la trayectoria de Passarella, Merlo, Astrada, Gallego y Ramón para sentarse en "el banco más caliente del fútbol argentino", también es válido aplicar la misma tesitura para J.J., que no es menos que ninguno de los nombrados, en ese sentido.

Que aún no tenga grandes antecedentes como técnico de primera, tal vez podría ser un punto de cuestionamiento, pero tampoco lo tenían Ramón, Leo Astrada y el mismísimo Kaiser que debutaron como técnicos nada menos que en RIVER. Y vaya si campeonaron!!

La gestión como DT "interino" ha sido para destacar y de a poco enderezó el rumbo de un barco que estaba perdido y a punto de hundirse.

Tanto que hoy RIVER puede respirar fuera de la zona caliente de la Promoción gracias a los 13 puntos logrados sobre 18 posibles y a un cambio notable de actitud, que solo mermo ante el campeón del torneo en una tarde para el olvido.

Se alcanzó un decoroso 4to. lugar en las posiciones, muy lejos del campeón (14 puntos), que tratándose de RIVER puedes ser sinónimo de fracaso, solo aceptable por entenderse el comienzo sin rumbo de Cappa y el cambio de técnico transcurrido ya el 70% del torneo.

Si es valioso haber salido de la Promoción -ojala sea para siempre- y haber ganado el Superclásico, como logros destacados de "la era J.J.".

Tampoco se puede exagerar con lo visto en cancha en estos 6 últimos partidos, porque no se evidenció nada muy "extraordinario" futboilísticamente hablando, pero si un poco más cercano al RIVER que pretendemos.

Por ello fue positivo el cambio de algunos nombres y posiciones que propició el Negro J.J., sumados al cambio actitudinal y al compromiso de la mayoría, valores agregados que aportaron para diferenciarse de aquel RIVER chato de los días de Cappa.

En fin, "habemus técnico". Se queda J.J.

Ahora necesita el respaldo de todos y la llegada de algunos jugadores que aporten trayectoria y personalidad a este RIVER que debe salir a pelear bien arriba para olvidarse definitivamente de los que lo acosan desde abajo.

Lo mejor para RIVER será que J.J. encuentre pronto el equipo, el equilibrio y el futbol que se necesita para ese objetivo y si esto se da, sin dudas será lo mejor para cada unos de nosotros, los hinchas.

"Soy muy feliz" dijo J.J.
Y no es para menos...


FERNANDO

Alberto dijo...

Para ms12: te anticipo que la 97 es una muy buena categoria, donde hay un par de ecuatorianos muy buenos. Pero también hay otros chicos que la rompen.
Es una categoria que salió campeona varias veces en infantiles y siempre fué protagonista. Cuando no campeonó estuvo entre los 3 primeros.
Slds.

RECUPEREMOS A RIVER dijo...

¡ESTAMOS DE ACUERDO! POR UNA VEZ, ACORDAMOS CON EL KAISER. AHORA, HAY QUE REFORZARSE CON GENTE ÍNTEGRA FÍSICAMENTE, QUE ESTÉ JUGANDO Y SEA SOLVENTE
( RECUPEREMOS A RIVER )

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En los márgenes superiores del blog linkeamos "Habemus Técnico: JJ" y "La guerra entre los barras bravas se cobró otra muerte" para que clickeando las imágenes puedan leer los comentarios de Fernando Sala y de Gustavo Grabia.

Un abrazo riverplatense

Mr. Clipping dijo...

A 24 horas de ser confirmado como DT de River, Juan José López estuvo reunido a solas con Passarella.

Soldado y presidente empezaron a conversar sobre los posibles refuerzos (D’Ale y Aimar) y también acordaron un nuevo contrato para el Negro, que será por un año y con una mejora del 40%con respecto al que tenía como Coordinador de Inferiores.

Y aquí, pues, aparece otro ítem a resolver: ¿quién ocupará su anterior función? Una posibilidad es que Roberto Saporiti asuma dicho rol y, de este modo, el cuerpo técnico de Primera quedaría como hasta ahora, con el Flaco Pitarch como segundo y el Pato Fillol de ayudante y entrenador de arqueros.
(Olé)

Nueva Encuesta dijo...

Nueva Encuesta al pie de La Página de La Tradicional

¿Estás de acuerdo que Jota Jota sea el técnico del 2011?

Si.............67,2%
No.............26,9%
Me da lo mismo.06,0%

www.tradicionalriver.com.ar

Anónimo dijo...

Vamos querido Negro y vamos mi querido River que en el 2011 cueste lo que cueste vamos salir campeones
Jose El Chavo

MR. CLIPPING dijo...

Se tiraron cuatro nombres en la oficina de la presidencia, en el primer piso de Udaondo y Figueroa Alcorta: Andrés D’Alessandro (Inter de Porto Alegre), Pablo Aimar (Benfica de Portugal), Fernando Belluschi (Olympiakos de Grecia) e Ignacio Scocco (AEK Atenas).
www.clarin.com

SEMILLERO dijo...

Quiero responderle a msi2 aclarándole que conozco a los chicos porque muchos jugaron en Parque Chass A y Parque Chass B, y también en Brisas del sur con el tano Nania y alguno que otro en Allende con Flavio Espósito, y asimismo alguno en Villa Luro Norte con Fermani (que trabajó este año en River ), pero este año no he concurrido a verlos a cancha de once.

En la categoría está Lavallen, muy bueno que se fué a comienzos del 2010 de Parque Chass a Pinocho. Ees el hijo de Pablo Lavallen anda muy bien, mejor que el viejo, tiene la misma tecnica pero muchísimo más caracter y potencia.

En Brisas jugaron los ecuatorianos y se destaca Casquete, en Parque Chass sólo me acuerdo de Gandulfo ( un crack ) y el Hacha pero por el momento no me acuerdo los apellidos.

Es una buena categoría, quizás no tanto como las 96, 95 y 94 y será la novena durante el 2011.

Informa SOLO RIVER dijo...

Ferrero no seguiría en River

El vicepresidente de River Plate, Omar Solassi anunció en la emisoria de radio “La Red” que es muy propable que Alexis Ferrero no continúe en River el torneo que viene. Según Solassi, Ferrero quiere “cambiar de aire”.

Charro de A River lo quiero dijo...

La elección del entrenador para el 2011 decantó, después de mucho tiempo, en una resolución lógica por los acontecimientos del torneo anterior.

Se hacía difícil dejar de lado al Negro JJ para traer a otro entrenador y por eso también se tomó la buena decisión de no dar muchas vueltas y atrasar la resolución.

Todavía no habían salido del país los jugadores y ya sabían cual sería su entrenador y cuales serían los próximos pasos dejándole a los “periodistas” solo la libertad para que deliren, jugueteen o confabulen con el tema de los refuerzos.
(Charro de A River lo quiero)

La encuesta de OLE dijo...

"Los hinchas de River le dieron el visto bueno a Jota Jota López como técnico de River en una encuesta lanzada por Olé: el 77% votó que está conforme y sólo el 23% se opuso. El Negro, ya confirmado, tiene banca".

Encuesta de La Página de La Tradicional dijo...

Nueva Encuesta al pie de La Página de La Tradicional

¿Estás de acuerdo que Jota Jota sea el técnico del 2011?

Si.............69,6%
No.............25,3%
Me da lo mismo 05,1%

sobre 79 respuestas

www.tradicionalriver.com.ar

Anónimo dijo...

DIALOGUITOS EN LA CONFITERIA DE RIVER..

Riverplatenses:
El Gran Capitan,es motivador,responsable,INTELIGENTE!,tiene personalidad y sabe ESCUCHAR!

JJLOPEZ-FILLOL-PITARCH,son los RESPONSABLES!de la conduccion del futbol de nuestro club,hasta Diciembre de 2011,¡FELICITACIONES!

Hubo directivos,que pensaron como tecnico para el plantel profesional de futbol del Club Atletico River Plate,en el ex.jugador de Velez,Asad,haber escuchado esto, es una ¡BARBARIDAD!jugador que pasaba tres dias y tres noches para darse vuelta para agarrar el futbol,su historia futbolistica fue hacerle un gol al Milan de Italia.Gran Capitan,el unico que puede hablar de futbol sos vos y ninguno del Consejo de Futbol,uno es "Gastronomico"(Lanas) el otro es "Veterinario"(Mancusi) se dedica a cuidar la salud de los "Gatos".

"Es una verguenza los precios de la confiteria,seguramente alguien se lleva el 10% o el 15% sobre la mercaderia,por eso tiene esos precios tan caros para el socio,quisiera tenerla yo a esta confiteria,estaria llena todos los dias con los precios que les pondria a los socios"(El Presidente de la Filial de Chacomus).

Gran Capitan,hay que terminar con este Concesionario de la confiteria,hay que llamarlo y decirle:"hermano,hasta aca llegaste,el lunes no podes entrar al club,tenes hasta el domingo para llevarte tus cosas".¡BASTA!

Gran Capitan,hay que INVESTIGAR,el viaje a Chile de "Pan Negro"(Gagna) y su señora cuando fueron con la Escuela de Futbol Infantil.Gran Capitan,se habla mucho del "Kioskito" de la Escuela y no existe tal "Kioskito" INVESTIGALO!y te daras cuenta que todo es POLITICA! menos el viaje de "Pan Negro" a Chile,en nuestro club,Gran Capitan,no hay un "Kioskito" hay una ¡ADUANA!

Gran Capitan,donde hay que INVESTIGAR es en el Futbol Interno,hay que nombrar la Sub-Comision.

pedrito,los saluda.

el tradicionalista dijo...

Encontré este twiteo que copio:

@River Plate News La presión de Chichizola tuvo frutos y #RiverPlate le hará contrato. Ser permisivo a la indisciplina ¿es buen ejemplo para los juveniles?

Y esta respuesta:

@RiverPlateNews El problema no es del pibe, sino de la imprevisión de la dirigencia (en ésta caen la de JMA y la de DAP) y podríamos perder $

msi2 dijo...

SEMILLERO> Gracias por la info. Parece que estan salinedo muchos jugadores de este club de baby Brisas del Sur? Es desde este lugar que el chico de Boca (Paredes, yo creo?) ha salido? Tambien Driussi?

SEMILLERO dijo...

Hola msi2:

No tenés que agradecerme ya que es bastante sencillo. Hay que seguir a los chicos, aun a veces sin siquiera ir a verlos, y reunir toda la info que uno va recibiendo para analizarla y que no entre simpaticamente por una oreja y salga por la otra.

Desde siempre tuve curiosidad por saber lo que pasa en el semillero, porque debo ser uno de los riverplatenses que mas sufrió lo que nos pasó hasta que volvió Gabriel Rodriguez a fines del 2006

Observaba como Velez, Lanus, Banfield, pero muy especialmente Boca (a partir de la gran pegada de Macri cuando en 1995 contrató a Madonni y casi se apoderó de Social Parque), nos pasaban por encima y en River no nos escuchaban a pesar de que muchos muchachos se los advertíamos.

Es el día de hoy que Boca, a pesar de sus últimos desaciertos, se está salvando con decenas de ventas de juveniles que produjo sobre todo Madoni. No hace falta nombrarlos pero recordemos que hace poco por Gaitan le entraron 10millones de dolares. Y Muñoz, Gago, Banega, Silvestre, que sé yo...

Si lo comparás con los ingresos y egresos en River te dan ganas de llorar o de putear o de ambas cosas a la vez.

Abrazo

Mr. Clipping dijo...

En Portugal niegan que Aimar vuelva a River

Medios de aquel país anunciaron que el jugador es una pieza fundamental del Benfica y no le permitirán su salida del equipo. Así, River iría por D'Alessandro, otra apuesta fuerte
(INFOBAE)

un sueño imposible dijo...

Aimar a River, un sueño imposible

El diario Record de Lisboa, el más importante medio deportivo de Portugal, publicó hoy que "pese a las versiones periodísticas originadas en la Argentina acerca del regreso de Aimar a River en la próxima reapertura del mercado de pases, esa posibilidad no tiene la mínima hipótesis de concretarse".
(Clarín)

Anónimo dijo...

debido a q en River no pagan, no hay nadie q acerque guita p/traer jugadores y encima parece q Ferrero se va!!!

Anónimo dijo...

Una vez más, y como viene siendo costumbre desde hace unos años, River terminó primero en la tabla de venta de entradas y con una diferencia abismal con respecto al segundo, que es Boca. La mitad más unos cuantos.

Un nuevo campeonato terminó, River redondeó una buena campaña y volvió a quedarse en lo más alto en la venta de entradas. Esta vez, la diferencia es tremenda: más de 114.000 entradas de diferencia con Boca, eterno segundón. El Millonario vendió 232.570, contra las apenas 118.006 del Riachuelo.

Como local, River vendió 152.651, a diferencia del máximo rival, que solamente se desprendió de 51.529 y que no llegó ni a llenar un Monumental en todo el Apertura. Claro, los espacios vacíos en las diferencias bandejas fueron imposibles de disimular.

Esta noticia no es novedad, porque desde la primera fecha que los hinchas de River venían barriendo y arrasando con cuantas boleterías abrieran, sin importar si era en Núñez o en el Interior del país. Siempre se llenaron todas las tribunas y no se devolvieron tickets, como sí hizo cierto equipo de azul y amarillo en cancha de Huracán, cuando visitó a All Boys.

El Turco

Estudiantes busca a Ferrero dijo...

Estudiantes todavía busca en Sudamérica refuerzos para el Clausura 2011 y River Plate parece tener lo que los zapopanos quieren: el central Alexis Ferrero.

El duro defensor lleva apenas 11 meses con los Millonarios y podría partir a Guadalajara en este mercado invernal tras el acercamento de la directiva estudiantil, así lo confirmó el vicepresidente del club argentino, Omar Solassi: “Sí, el interés existe”, sin embargó aún no hay una oferta formal, agregó.
(Diario Record de Mexico)

Mr. Clipping dijo...

Con la confirmación de Juan José López como director técnico, y a pesar de no clasificarse a la Copa Libertadores del próximo semestre, Passarella pronosticó un 2011 con mayor protagonismo:

“No tengo dudas de que todo va a mejorar y ojalá que para las fiestas del próximo año podamos levantar la copa y brindar por algo que todos soñamos”, remarcó.
(Página 12)

SaLVeMoS aL FuTBoL dijo...

Renunció Pablo Paladino a la SUBSEF

La creación del Ministerio de Seguridad y la decisión de poner frente a él a la ex ministra de Defensa, Nilda Garré; determinó la salida de todos quienes reportaron al anterior conductor de los organismos de seguridad, Aníbal Fernández. La movida incluye a quien fue responsable de la Subsecretaría de Seguridad en Espectáculos Futbolísticos, Pablo Paladino.

Si bien es tradicional la salida de todos los funcionarios que reportan a una conducción cuando ésta deja de comandar un organismo, es posible que se esté frente a la posibilidad de refuncionalizar una dependencia que hasta ahora, solo exhibió desidia.

Garré no ha hecho aun expresiones públicas respecto a su mirada sobre el fenómeno deportivo violento, y es posible que la crítica coyuntura general que recibió demore las definiciones en éste sentido. Sin embargo, es evidente que la purga policial que puso en marcha traerá consecuencias directas en las relaciones que manejan el mundo del fútbol.

Resta esperar el nombre de quien tenga en sus manos, desde ahora, el desafío de recuperar la calma en el espectáculo. Y resta claro, sobre todo, suponer que esa voluntad política, sea la que encarne la nueva ministra de Seguridad.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

En el margen superior izquierdo linkeamos ¿Por qué se iría Ferrero? para que clickeando en la foto de Solassi puedas leer la nota de Enrique y todos los comentarios posteados en A River lo quiero en la entrada "La insoportable levedad de ser Solassi (?)"

LOS PARTIDOS DEL VERANO dijo...

*Triangular de Mar del Plata vs Racing el 18/1 a las 22:10 hs.

*Copa Luis Nosal SUPERCLASICO el 22/1 en Mar del Plata a las 22:10 hs.

*Triangular de Mar del Plata vs Estudiantes el 26/1 a las 22:10 hs.

*Copa Luis Nosal SUPERCLASICO el 2/2 en Mendoza a las 22:10 hs.

Informe de Telam dijo...

“En este año tuvimos muchísimo trabajo. Encontramos un club bastante complicado(sic) cuando llegamos y a medida que pasa el tiempo, la cosa se va poniendo mejor", explicó Pasarella.

Agrupacion Tradicional River Plate dijo...

Como En nota exclusiva para Clarín Passarella rompió el silencio la linkeamos en el ángulo superior izquierdo del blog para que clickeando en la foto puedas leer el reportaje exclusivo que concedió a ese medio

Clase abierta sobre Fideicomiso dijo...

El Curso de Posgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro de la Universidad Nacional de Tres de Febrero informa que realizará una Clase Abierta sobre FIDEICOMISO EN ENTIDADES DEPORTIVAS

La clase se dictará el día martes 21 de Diciembre de 17 a 20 hs. en el anexo de la sede de Posgrados de la Universidad, ubicado en Av. Cordoba N° 550 - 3er. piso, C.A.B.A. ( Galerias Pacífico )

Participarán de la actividad:

Dr. Carlos A. Lancioni
Abogado Especialista en Derecho Económico
Candidato a Presidente del C.A. River Plate (1985-1993-2001)
Pte de la Agrup. “Tradicional RiverPlate“.

Dr. Luis Parietti
Abogado Especialista en Derecho Deportivo.
Miembro del Tribunal de Disciplina de la AFA

Dra. Maria Elena Acebo Zaballa
Abogada Especialista en Derecho Económico
Asesora de Empresas
Miembro de la Asamblea del CARP(2001-2009)

Sr. Carlos Stroker
Periodista
Editor de la Revista “ 23 “
Ex Periodista de Canal “ 9 “ y del Diario “Pagina 12 “.

Conductor : Prof. Eduardo Llamas ( UNTREF )